Hoja de vida

Nombre Maryna Shevtsova 
Nombre en citaciones SHEVTSOVA, MARYNA
Nacionalidad Extranjero - otra
Sexo Femenino

Formación Académica

  •  
  • Maestría/Magister Instituto Estatal Pedagógico de Música
    Música
    Juniode1984 - Juniode 1989
    Concierto de Grado
  •  
  • Pregrado/Universitario Escuela de Musica S.S.Prokofiev
    Música
    Juniode1980 - Juniode 1984
    Concierto de Grado

    Experiencia profesional

  •  
  • UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BUCARAMANGA
    Dedicación: 40 horas Semanales Marzo de 1999 de

  •  
  • Escuela de Musica S.S.Prokofiev
    Dedicación: 48 horas Semanales Julio de 1989 Marzo de 1999

  •  
  • Instituto Estatal Pedagógico de Música
    Dedicación: 6 horas Semanales Abril de 1989 Junio de 1989

    Áreas de actuación

  •  Humanidades -- Arte -- Música y musicología
  • Idiomas

      Habla Escribe Lee Entiende
  •  Español
  • Bueno Bueno Bueno Bueno
  •  Ruso
  • Bueno Bueno Bueno Bueno

    Líneas de investigación

  •  Estéticas y sensibilidades contemporaneas, Activa:Si
  • Reconocimientos

  • Certificado (agradecimiento),UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER - Septiembrede 2020
  •  
    Los ítems de producción con la marca corresponden a productos avalados y validados para la última Convocatoria Nacional para el Reconocimiento y Medición de Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación y para el Reconocimiento de Investigadores del SNCTeI

    Trabajos dirigidos/tutorías

  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • MARYNA SHEVTSOVA, "Obras maestras para piano con sus contrastes interpretativos"  UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BUCARAMANGA  Estado: Tesis concluida , Programa de Música  2019,  Persona orientada:  Alfredo Saad Corredor  , Dirigió como: Tutor principal,  meses   Tutor(es)/Cotutor(es): MARYNA SHEVTSOVA,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • MARYNA SHEVTSOVA, "El oboe y su interpretación musical a través de la historia musical. Obras del Barroco, Clasicismo,Romanticismo y ciclo XX"  UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BUCARAMANGA  Estado: Tesis concluida , Programa de Música  2019,  Persona orientada:  Gabriel Ángel Meneses Toscano  , Dirigió como: ,  meses   Asesor(es): MARYNA SHEVTSOVA,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • MARYNA SHEVTSOVA, "Los sonidos del Cosmos"  UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BUCARAMANGA  Estado: Tesis concluida , Programa de Música  2017,  Persona orientada:  Sergio Andres Otero  , Dirigió como: ,  meses   Asesor(es): MARYNA SHEVTSOVA,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • MARYNA SHEVTSOVA, Música y poesía"  UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BUCARAMANGA  Estado: Tesis concluida , Programa de Música  2014,  Persona orientada:  Luz Angela Rodrigues Ribera  , Dirigió como: ,  meses   Asesor(es): MARYNA SHEVTSOVA,
     

    Jurado en comités de evaluación

  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • MARYNA SHEVTSOVA, Titulo: "Flauta y orquesta" Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BUCARAMANGA  programa académico Programa de Música  Nombre del orientado: Paola Garcia Galvis  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • MARYNA SHEVTSOVA, Titulo: "Música y poesía" Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BUCARAMANGA  programa académico Programa de Música  Nombre del orientado: Luz Angela Rodrigues Ribera  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • MARYNA SHEVTSOVA, Titulo: "Los sonidos del cosmos" Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BUCARAMANGA  programa académico Programa de Música  Nombre del orientado: Sergio Andres Otero  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • MARYNA SHEVTSOVA, Titulo: "El oboe y su interpretación musical a través de la historia musical. Obras del Barroco, Clasicismo,Romanticismo y ciclo XX" Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BUCARAMANGA  programa académico Programa de Música  Nombre del orientado: Gabriel Ángel Meneses Toscano  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • MARYNA SHEVTSOVA, Titulo: "La tragedia como catalizador en el impulso creativo del artista" Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BUCARAMANGA  programa académico Programa de Música  Nombre del orientado: Johan Sebastian Martinez Jaimes  

    Obras o productos

    Nombre del producto: "Son de mi tierra", Disciplina: Humanidades -- Arte -- Música y musicología, Fecha de creación: Agosto de 2020
    INSTANCIAS DE VALORACIÓN DE LA OBRA
    • Nombre del espacio o evento: XXXVII Festival Internacional de Piano, VIII Festival Infantil y Juvenil, Fecha de presentación: 2020-08-01, Entidad convocante 1: UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER
    • Nombre del espacio o evento: XXXVII Festival Internacional de Piano, VIII Festival Infantil y Juvenil, Fecha de presentación: 2020-08-01, Entidad convocante 1: universidad industrial de santander UI

    Eventos artísticos

    Nombre del evento: XXXVII Festival Internacional de Piano, Franja Familiar  Fecha de inicio: 2020-08-01 00:00:00.0 
    Tipo del evento:  

    Proyectos

    Tipo de proyecto: Investigación-Creación 
    Interpretación de quince danzas infantiles colombianas para piano solo del compositor santandereano Juan Carlos Rey Toloza.
    Inicio: Enero  2020 Fin: Diciembre  2020 Duración 
    Resumen

    Los niños y jóvenes en Colombia que inician sus procesos de aprendizaje del piano, suelen ser guiados por sus profesores con obras o métodos de origen europeo, que naturalmente no cuentan con música folclórica colombiana, esto debido al poco material de música infantil propia de su región. Aunque en Colombia la creación de material para piano de música infantil no es tan común, en la región existen algunos trabajos de compositores de finales del siglo XX y principios del siglo XXI como Ruth Marulanda, Jesús Alberto Rey Mariño, Marcela García y Victoria Gumennaya. Al igual que lo hacen los modelos europeos con sus música folclóricas, la música colombiana debería ser incluida en la enseñanza del piano en los primeros años de estudio. La iniciativa de realizar un concierto de obras infantiles de música colombiana contribuye a la motivación de los estudiantes a interpretar obras propias de la región y conocer las raíces de sus músicas. El propósito de este proyecto es presentar un concierto con la interpretación de las obras infantiles del compositor Juan Carlos Rey Toloza para piano solo. Teniendo en cuenta que no existe suficiente material musical orientado a los jóvenes a quienes les interesa conocer e interpretar la música colombiana, es de gran importancia el aporte que hace el compositor Juan Carlos Rey Toloza. Sus danzas son románticas, melódicas y fácil de entender tanto para el que interpreta así como para el público infantil. El resultado del proyecto es un concierto con la interpretación del Álbum "Son de mi tierra" por 3 estudiantes de piano principal del Programa de Música UNAB (clase de la maestra Maryna Shevtsova) en el XXXVII Festival Internacional de Piano UIS y el documento escrito con un breve análisis de las obras y sugerencias sobre sus interpretaciones.