Hoja de vida

Nombre DIANA CAROLINA MOGOLLON GAUTA
Nombre en citaciones MOGOLLON GAUTA, DIANA CAROLINA
Nacionalidad Colombiana
Sexo Femenino

Formación Académica

  •  
  • Maestría/Magister UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
    MAESTRIA EN EDUCACION
    Febrerode2017 - Marzode 2019
    SIGNIFICADOS DOCENTE FRENTE A LA EDUCACIÓN INCLUSIVA
  •  
  • Especialización UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
    ESPECIALIZACION EN EDUCACION ESPECIAL E INCLUSION SOCIAL
    Septiembrede2013 - Mayode 2015
    USO DE LAS TIC COMO HERRAMIENTA DIDÁCTICA PARA MAESTROS CON ESTUDIANTES EN CONDICIÓN DE DISCAPACIDAD SENSORIAL AUDITIA) EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS ALMA LUZ VEGA Y EL INSTITUTO TÉCNICO GUAIMARAL CUIDAD DE CUCUTA.
  •  
  • Pregrado/Universitario UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
    LICENCIATURA EN EDUCAICON ESPECIAL
    Septiembrede2004 - Septiembrede 2009
    ANALISIS DEL PROCESO ACADEMICO QUE SE DESARROLLA EN LAS ASIGNATURAS DE MODALIDAD E ¿ TEACHING DE LA UNIVERSIDAD DE PAMPLONA.

    Experiencia profesional

  •  
  • UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
    Dedicación: 40 horas Semanales Febrero de 2013 Junio de 2019

  •  
  • UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
    Dedicación: 32 horas Semanales Marzo de 2013 Abril de 2019

    Áreas de actuación

  •  Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación Especial (para Estudiantes Dotados y Aquellos con Dificultades del Aprendizaje)
  •  Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía)
  •  Humanidades -- Otras Humanidades -- Otras Humanidades
  • Líneas de investigación

  •   Investigacion pedagogica apoyadas en tecnologias aplicadas, Activa:Si
  •  
    Los ítems de producción con la marca corresponden a productos avalados y validados para la última Convocatoria Nacional para el Reconocimiento y Medición de Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación y para el Reconocimiento de Investigadores del SNCTeI

    Cursos de corta duración

  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Extensión extracurricular
  • DIANA CAROLINA MOGOLLON GAUTA, DIPLOMADO EN EDUCACION Y COMUNICACION PARA LA RESOLUCION DE CONFLICTO, Finalidad: RESOLUCION DE CONFLICTOS . En: Colombia  ,2018,  ,UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER.  participación: Docente , 4 semanas 

    Trabajos dirigidos/tutorías

  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • DIANA CAROLINA MOGOLLON GAUTA, PICTOGRAFÍA COMO ESTRATEGIA PARA INCENTIVAR LA COMPRENSIÓN LECTORA EN NIÑOS DEL GRADO TERCERO DE PRIMARIA DEL LICEO ALFONSO LÓPEZ DEL MUNICIPIO DEL ZULIA NORTE DE SANTANDER  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  LICENCIATURA EN PEDAGOGIA INFANTIL,  2016. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  LAURA YESSENIA SANCHEZ ACEVEDO - DEYSI SELENI APONTE LEON  Tutor(es)/Cotutor(es): DIANA CAROLINA MOGOLLON GAUTA,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • DIANA CAROLINA MOGOLLON GAUTA, ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS DIRIGIDAS A MAESTROS PARA INCENTIVAR LA LITERATURA INFANTIL DE NIÑOS Y NIÑAS CON AUTISMO EN EDUCACIÓN BÁSICA PRIMARIA DEL INSTITUTO TÉCNICO GUAIMARAL DE LA CIUDAD DE CÚCUTA NORTE DE SANTANDER.  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  LICENCIATURA EN PEDAGOGIA INFANTIL,  2016. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Yasmin Hernández Morales & Paola Castro Ortiz   Tutor(es)/Cotutor(es): DIANA CAROLINA MOGOLLON GAUTA,
    Areas:
    Humanidades -- Otras Humanidades -- Otras Humanidades,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • DIANA CAROLINA MOGOLLON GAUTA, DISEÑAR E IMPLEMENTAR UNA CARTILLA DIDÁCTICA PARA LA ENSEÑANZA EN LENGUA CASTELLANA, CON NIÑOS SÍNDROME DE DOWN ENTRE 7 A 12 AÑOS, EN EL MEGACOLEGIO MONSEÑOR JAIME PRIETO AMAYA CÚCUTA NORTE DE SANTANDER  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  LICENCIATURA EN PEDAGOGIA INFANTIL,  2016. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  DAYANA STEFANNY BLANCO AGUILAR - JENNIFER TATIANA RAMIREZ HERNANDEZ  Tutor(es)/Cotutor(es): DIANA CAROLINA MOGOLLON GAUTA,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • DIANA CAROLINA MOGOLLON GAUTA, MEDIACIÓN PEDAGÓGICA BASADA EN EL USO DE LAS TICS QUE CONTRIBUYA AL APRENDIZAJE DEL ESPAÑOL COMO LENGUA ESCRITA EN NIÑOS /AS DEL GRADO TERCERO CON DIVERSIDAD FUNCIONAL AUDITIVA DEL INSTITUTO TÉCNICO GUAIMARAL SEDE ALMA LUZ VEGA RANGEL DE LA CIUDAD DE CÚCUTA  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  LICENCIATURA EN PEDAGOGIA INFANTIL,  2017. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Martha Elena Galvis -Cindy Dayana Silva -Lisbeth Karina Torres  Tutor(es)/Cotutor(es): DIANA CAROLINA MOGOLLON GAUTA,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • DIANA CAROLINA MOGOLLON GAUTA, LAS MEDIACIONES PEDAGÓGICAS EN LA PROMOCIÓN DE LA CÁTEDRA DE LA PAZ EN EL GRADO 3-02 DE LA BÁSICA PRIMARIA EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA CARLOS PÉREZ ESCALANTE SEDE SANTA ISABEL DE HUNGRÍA DE SAN JOSÉ DE CÚCUTA  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  LICENCIATURA EN PEDAGOGIA INFANTIL,  2016. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  LINA MALLERLY QUINTERO SOLORZANO - MARIA CAMILA JAUREGUI LAGUADO  Tutor(es)/Cotutor(es): DIANA CAROLINA MOGOLLON GAUTA,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • DIANA CAROLINA MOGOLLON GAUTA, IMAGINARIOS DE PAZ EN NIÑOS Y NIÑAS DE 1° DE PRIMARIA DEL MEGA COLEGIO MONSEÑOR JAIME PRIETO AMAYA DE CÚCUTA  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  LICENCIATURA EN PEDAGOGIA INFANTIL,  2016. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  ADRIANA PAOLA ARÉVALO OMAÑA - KIMBERLY JANETH MÁRQUEZ RAMÍREZ  Tutor(es)/Cotutor(es): DIANA CAROLINA MOGOLLON GAUTA,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • DIANA CAROLINA MOGOLLON GAUTA, ESTRATEGIA PEDAGÓGICA BASADA EN LAS TIC, DIRIGIDA A MAESTROS PARA FACILITAR LA COMUNICACIÓN EN NIÑOS QUE PRESENTAN AUTISMO INTERMEDIO DE BÁSICA PRIMARIA DEL MEGACOLEGIO MONSEÑOR JAIME PRIETO AMAYA DE SAN JOSÉ DE CÚCUTA  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  LICENCIATURA EN PEDAGOGIA INFANTIL,  2015. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  DORELLY BRILLETH BARRETO MORALES CC: 1.090.396.288 KAREN JULIANA LONDOÑO RODRIGUEZ CC: 1.090.475.260  Tutor(es)/Cotutor(es): DIANA CAROLINA MOGOLLON GAUTA,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • DIANA CAROLINA MOGOLLON GAUTA, IMPLEMENTAR ESTRATEGIAS PARA LA ENSEÑANZA A PRENDIZAJE DEL PROCESO LECTO-ESCRITOR EN PRIMER GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA COLEGIO INTEGRADO JUAN ATALAYA SEDE CÚCUTA 75 DE LA CIUDAD DE CÚCUTA.  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  LICENCIATURA EN PEDAGOGIA INFANTIL,  2014. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  ANDREA CAROLINA SANDOVAL BLANCO - CLAUDIA PATRICIA RODRIGUEZ YAÑEZ  Tutor(es)/Cotutor(es): DIANA CAROLINA MOGOLLON GAUTA,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • DIANA CAROLINA MOGOLLON GAUTA, ESTRATEGIA EDUCATIVA BASADA EN LAS NTIC PARA FOMENTAR EL PROCESO DE LECTURA DE LA POBLACIÓN EN CONDICIÓN DE DISCAPACIDAD SENSORIAL AUDITIVA DEL GRADO TRANSICIÓN DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICO GUAIMARAL SEDE ALMA LUZ VEGA RANGEL DE LA CIUDAD DE SAN JOSÉ DE CÚCUTA.  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  LICENCIATURA EN PEDAGOGIA INFANTIL,  2015. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  ANDREA ECHEVERRY JOHANA ORTEGA  Tutor(es)/Cotutor(es): DIANA CAROLINA MOGOLLON GAUTA,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • DIANA CAROLINA MOGOLLON GAUTA, ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS BASADAS EN LA PEDAGOGÍA DEL AMOR PARA EL TRABAJO CON LOS NIÑOS DEL GRADO SEGUNDO QUE PRESENTAN DIFICULTADES DE APRENDIZAJE DE LA ESCRITURA EN EL COLEGIO PRÍNCIPE DE PAZ  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  LICENCIATURA EN PEDAGOGIA INFANTIL,  2013. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  DIANA MARCELA POBLADOR VILLAMIZAR LEIDY KATHERINE VALDERRAMA RUIZ  Tutor(es)/Cotutor(es): DIANA CAROLINA MOGOLLON GAUTA,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • DIANA CAROLINA MOGOLLON GAUTA, ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS DIRIGIDAS A MAESTROS PARA INCENTIVAR LA LITERATURA INFANTIL DE NIÑOS Y NIÑAS CON AUTISMO EN EDUCACIÓN BÁSICA PRIMARIA DEL INSTITUTO TÉCNICO GUAIMARAL DE LA CIUDAD DE CÚCUTA NORTE DE SANTANDER.  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  LICENCIATURA EN PEDAGOGIA INFANTIL,  2016. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  YASMIN ADRIANA HERNANDEZ MORALES PAOLA JASBLEIDDY CASTRO ORTIZ  Tutor(es)/Cotutor(es): DIANA CAROLINA MOGOLLON GAUTA,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • DIANA CAROLINA MOGOLLON GAUTA, ORIENTACIÓN DE UN MODELO PEDAGÓGICO CONSTRUCTIVISTA - SOCIAL ENFOCADO EN EL MEJORAMIENTO DEL DESARROLLO DE LOS INFANTES DE CERO A CINCO AÑOS EN LA FUNDACIÓN CENABASTOS CÚCUTA, NORTE DE SANTANDER ¿ COLOMBIA  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  LICENCIATURA EN PEDAGOGIA INFANTIL,  2013. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  ERIKA SOFÍA CAMARGO PARDO - LUZ EDITH RIVERA GONZÁLEZ  Tutor(es)/Cotutor(es): DIANA CAROLINA MOGOLLON GAUTA,
    Areas:
    Humanidades -- Otras Humanidades -- Otras Humanidades,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • DIANA CAROLINA MOGOLLON GAUTA, Significaciones y experiencias pedagogicas que poseen los docentes en la educación de estudiantes con discapacidad auditiva y lenguaje.  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  LICENCIATURA EN PEDAGOGIA INFANTIL,  2018. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  INGRID YECENIA GAITAN VEGA - SUSAN SANDOVAL CELY  Tutor(es)/Cotutor(es): DIANA CAROLINA MOGOLLON GAUTA,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • DIANA CAROLINA MOGOLLON GAUTA, JUGANDO Y COMPARTIENDO VOY APRENDIENDO  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  LICENCIATURA EN PEDAGOGIA INFANTIL,  2018. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  ZABALETA, MARIA; MARTINEZ, YAQUELINE  Tutor(es)/Cotutor(es): DIANA CAROLINA MOGOLLON GAUTA,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación Especial (para Estudiantes Dotados y Aquellos con Dificultades del Aprendizaje),
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • DIANA CAROLINA MOGOLLON GAUTA, MATERIAL DIDACTICO IMPLEMENTADO POR LOS DOCENTES PARA LA ENSEÑANAZA DEL SISTEMA BRAILLE EN EL INSTITUTO TECNICO GUAIMARAL  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  LICENCIATURA EN PEDAGOGIA INFANTIL,  2018. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  ORTIZ, LEIDY; CARVAJAL, MAYERLY  Tutor(es)/Cotutor(es): DIANA CAROLINA MOGOLLON GAUTA,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación Especial (para Estudiantes Dotados y Aquellos con Dificultades del Aprendizaje),
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • DIANA CAROLINA MOGOLLON GAUTA, UN MUNDO EN-SEÑAS PINTANDO SONRISAS  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  LICENCIATURA EN PEDAGOGIA INFANTIL,  2018. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  VEGA, JEINY; RODRÍGUEZ, KAREN; ECHEVERRY, KIMBERLY   Tutor(es)/Cotutor(es): DIANA CAROLINA MOGOLLON GAUTA,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación Especial (para Estudiantes Dotados y Aquellos con Dificultades del Aprendizaje),
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • DIANA CAROLINA MOGOLLON GAUTA, Evaluacion integral en la educacion inclusiva en los niños con discapacidad educativa en la institucion educativa tecnica patio centro 1  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  LICENCIATURA EN PEDAGOGIA INFANTIL,  2018. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  KELLY JOHANNA PARADA TARAZONA ANGIE YURLEY MARTINEZ BARRERA  Tutor(es)/Cotutor(es): DIANA CAROLINA MOGOLLON GAUTA,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • DIANA CAROLINA MOGOLLON GAUTA, ANALISIS DEL PROCESO DE PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS Y SU RELACIÓN CON EL DESEMPEÑO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DE 8 Y 9 SEMESTRE EN LOS PROGRAMAS DE LICENCIATURA DE PEDAGOGÍA INFANTIL DE LA UNIVERSIDAD DE PAMPLONA SEDE CÚCUTA Y LA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA EN MEDELLÍN.  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  LICENCIATURA EN PEDAGOGIA INFANTIL,  2018. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  DEYSI KATHERINE JAIMES ESTUPIÑAN  Tutor(es)/Cotutor(es): DIANA CAROLINA MOGOLLON GAUTA,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • DIANA CAROLINA MOGOLLON GAUTA, DISEÑO DE MATERIAL GRÁFICO DEL NIVEL BÁSICO DE LENGUA DE SEÑAS PARA NIÑOS CON DISCAPACIDAD AUDITIVA DE PRIMERO DEL INSTITUTO TÉCNICO GUAIMARAL SEDE ALMA LUZ VEGA  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  LICENCIATURA EN PEDAGOGIA INFANTIL,  2018. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  EGNI RUBIELA DELGADO PABÓN LEIDY KATHERINE RUEDA NARANJO   Tutor(es)/Cotutor(es): DIANA CAROLINA MOGOLLON GAUTA,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • DIANA CAROLINA MOGOLLON GAUTA, Estrategias pedagógicas para fomentar la inclusion de los niños en condición de discapacidad del Establecimiento Educativo Jean Piaget del Municipio de los Patios  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  LICENCIATURA EN PEDAGOGIA INFANTIL,  2018. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  ANGELICA VIVIANA JACOME SALAZAR -YERLI TATIANA AREVALO LOBO  Tutor(es)/Cotutor(es): DIANA CAROLINA MOGOLLON GAUTA,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • DIANA CAROLINA MOGOLLON GAUTA, DISEAPP: DICCIONARIO BÁSICO DE LENGUA DE SEÑAS COLOMBIANA PARA DOCENTES DE BÁSICA PRIMARIA CON ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD AUDITIVA  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  LICENCIATURA EN PEDAGOGIA INFANTIL,  2018. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  ACOME, MAYERLY; ARCOS, ELIZABETH  Tutor(es)/Cotutor(es): DIANA CAROLINA MOGOLLON GAUTA,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación Especial (para Estudiantes Dotados y Aquellos con Dificultades del Aprendizaje),
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • DIANA CAROLINA MOGOLLON GAUTA, Concepciones de los docentes frente al proceso de inclusión de los estudiantes con discapacidad en el proceso de enseñanza y aprendizaje en el grado 5 de primaria del instituto técnico Guaimaral de la ciudad San José de Cúcuta  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  LICENCIATURA EN PEDAGOGIA INFANTIL,  2018. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  CAROLIN ANDREY NIÑO OBANDO - EVELYN JOHANNA FERNANDEZ CANTOR  Tutor(es)/Cotutor(es): DIANA CAROLINA MOGOLLON GAUTA,
     

    Jurado en comités de evaluación

  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • DIANA CAROLINA MOGOLLON GAUTA, Titulo: DESARROLLO SOCIO EMOCIONAL EN NIÑOS Y NIÑAS EN EDAD INICIAL DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA CLUB DE LEONES SEDE SAN JUAN BOSCO Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  programa académico LICENCIATURA EN PEDAGOGIA INFANTIL  Nombre del orientado:   
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • DIANA CAROLINA MOGOLLON GAUTA, Titulo: ESTRATEGIA PEDAGÓGICA PARA FOCALIZAR LA PARTICIPACIÓN EN LOS NIÑOS CON TRASTORNO DEFICIT DE ATENCIÓN. Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  programa académico LICENCIATURA EN PEDAGOGIA INFANTIL  Nombre del orientado: YAN UREÑA  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • DIANA CAROLINA MOGOLLON GAUTA, Titulo: ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS PARA MEJORAR EL RENDIMIENTO ESCOLAR EN LOS INFANTES CON DIFICULTADES DE APRENDIZAJE DISGRAFIA Y DISLEXIA EN EL GRADO TERCERO DE PRIMARIA DEL COLEGIO BICENTENARIO DE CÚCUTA Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  programa académico LICENCIATURA EN PEDAGOGIA INFANTIL  Nombre del orientado: LEYDI LORENA VÁSQUEZ RUÍZ  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • DIANA CAROLINA MOGOLLON GAUTA, Titulo: RELACIÓN PEDAGÓGICA DEL DOCENTE CON ESTUDIANTES QUE PRESENTAN TDAH. Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  programa académico LICENCIATURA EN PEDAGOGIA INFANTIL  Nombre del orientado: JOSÉ ANTONIO CEGARRA GUERRERO  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • DIANA CAROLINA MOGOLLON GAUTA, Titulo: ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS PARA EL FOMENTO DE VALORES EN NIÑOS EN EL COLEGIO LA FRONTERA Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  programa académico LICENCIATURA EN PEDAGOGIA INFANTIL  Nombre del orientado: JOSÉ ANTONIO CEGARRA GUERRERO  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • DIANA CAROLINA MOGOLLON GAUTA, Titulo: INCIDENCIA EN EL MEJORAMIENTO DE LA DISGRAFÍA DISLÉXICA MEDIANTE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN ESTUDIANTES DE CUARTO GRADO DE PRIMARIA DEL INSTITUTO TÉCNICO GUAIMARAL Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  programa académico LICENCIATURA EN PEDAGOGIA INFANTIL  Nombre del orientado: JOSE LIVISTON MENDOZA BEJARANO  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • DIANA CAROLINA MOGOLLON GAUTA, Titulo: ESTRATEGIA PEDAGÓGICA QUE CONTRIBUYAN A AFIANZAR EL VALOR DE LA TOLERANCIA A PARTIR DE LA DIVERSIDAD Y PLURALIDAD DE LOS EDUCANDOS DE TERCER GRADO DE LA INSTITUCION EDUCATIVA SINFRONTERAS DE LA CIUDAD DE CÚCUTA. Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  programa académico LICENCIATURA EN PEDAGOGIA INFANTIL  Nombre del orientado: CAROLINA PRIETO RIVERA  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • DIANA CAROLINA MOGOLLON GAUTA, Titulo: ELEARNING COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA PARA EL FORTALECIMIENTO DEL PENSAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO EN NIÑOS DE EDUCACIÓN INICIAL Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  programa académico LICENCIATURA EN PEDAGOGIA INFANTIL  Nombre del orientado: KLEEDER BRACHO  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • DIANA CAROLINA MOGOLLON GAUTA, Titulo: NIVEL DE DESARROLLO DEL PENSAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICA EN NIÑOS PREESCOLARES Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  programa académico LICENCIATURA EN PEDAGOGIA INFANTIL  Nombre del orientado: JOSÉ ANTONIO CEGARRA GUERRERO  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • DIANA CAROLINA MOGOLLON GAUTA, Titulo: ESTRATEGIA PEDAGÓGICA PARA LA PREVENCIÓN DEL CONSUMO DE SUSTANCIAS PSICOACTIVAS DIRIGIDA A LOS ESTUDIANTES DEL GRADO 5° DE BASICA PRIMARIA Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  programa académico LICENCIATURA EN PEDAGOGIA INFANTIL  Nombre del orientado: CAROLINA PRIETO RIVERA  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • DIANA CAROLINA MOGOLLON GAUTA, Titulo: LA PREVENCIÓN DE LA DISGRAFIA PEDAGÓGICA A TRAVES DE ACTIVIDADES BASADAS EN EL JUEGO EN NIÑOS DE 2º A 5º GRADO DE BASICA PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN BARTOLOMÉ SEDE COMUNEROS # 33 DE SAN JOSÉ DE CÚCUTA Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  programa académico LICENCIATURA EN PEDAGOGIA INFANTIL  Nombre del orientado: MARTHA ISABEL NAVIA LOPEZ  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • DIANA CAROLINA MOGOLLON GAUTA, Titulo: ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS BASADAS EN EL BRAIN GYM COMO HERRAMIENTAS PARA DISMINUIR LAS DIFICULTADES DEL APRENDIZAJE EN LA DISGRAFIA ¿MOTRIZ EN EL GRADO TERCERO DE BÁSICA PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA COLEGIO SAN JOSÉ DE CÚCUTA, SEDE LA CABRERA Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  programa académico LICENCIATURA EN PEDAGOGIA INFANTIL  Nombre del orientado: NOEMI PEÑA  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • DIANA CAROLINA MOGOLLON GAUTA, Titulo: PREVENCIÓN DE LA DISGRAFIA PEDAGÓGICA EN NIÑOS ZURDOS DE BÁSICA PRIMARIA DEL COLEGIO BICENTENARIO DE LA CIUDAD DE CÚCUTA COLOMBIA Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  programa académico LICENCIATURA EN PEDAGOGIA INFANTIL  Nombre del orientado: MARTHA ISABEL NAVIA LOPEZ  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • DIANA CAROLINA MOGOLLON GAUTA, Titulo: SOFTWARE EDUCATIVO DE LENGUA DE SEÑAS COLOMBIANA COMO HERRAMIENTA QUE CONTRIBUYE EN LA INCLUSIÓN EDUCATIVA Y SOCIAL Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  programa académico LICENCIATURA EN PEDAGOGIA INFANTIL  Nombre del orientado: ARIEL DOTRES BERMUDEZ  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • DIANA CAROLINA MOGOLLON GAUTA, Titulo: DISEÑO DE ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS QUE CONTRIBUYAN A MEJORAR LOS HÁBITOS LECTORES EN LOS NIÑOS DEL GRADO TERCERO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA COLEGIO INTEGRADO SIMÓN BOLÍVAR, SEDE SAN MARTÍN DE LA CIUDAD DE SAN JOSÉ DE CÚCUTA Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  programa académico LICENCIATURA EN PEDAGOGIA INFANTIL  Nombre del orientado: EDGAR MAURICIO ARARAT CUBEROS  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • DIANA CAROLINA MOGOLLON GAUTA, Titulo: EL USO DE HERRAMIENTA TIC COMO ESTRATEGIA PEDAGOGICA PARA FORTALECER LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DE TERCER GRADO DE PRIMARIA EN LA SEDE VALLESTRER INSTITUCION EDUCATIVA PABLO CORREA LEON Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  programa académico LICENCIATURA EN PEDAGOGIA INFANTIL  Nombre del orientado: LUZ ELIANA FIGUEROA GRANADOS  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • DIANA CAROLINA MOGOLLON GAUTA, Titulo: FACTORES PEDAGÓGICOS Y PERSONALES QUE REQUIEREN LOS DOCENTES DE BÁSICA PRIMARIA PARA ATENDER DENTRO DEL AULA DE CLASE EL DESARROLLO DE LA ATENCIÓN EN LOS ESCOLARES DEL INSTITUTO TÉCNICO GUAIMARAL SEDE B DE LA CIUDAD DE CÚCUTA Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  programa académico LICENCIATURA EN PEDAGOGIA INFANTIL  Nombre del orientado: OLGA BELÉN CASTILLO DE CUADROS  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • DIANA CAROLINA MOGOLLON GAUTA, Titulo: EDMODO: PARA LLEVAR LAS TIC AL AULA Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  programa académico LICENCIATURA EN PEDAGOGIA INFANTIL  Nombre del orientado: MABEL ESTUPIÑAN , GENESIS QUINTERO, MARIA VILLAMIZAR  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • DIANA CAROLINA MOGOLLON GAUTA, Titulo: MEDIACIONES PEDAGÓGICAS COMO IMPACTO TRASCENDENTAL EN LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  programa académico LICENCIATURA EN PEDAGOGIA INFANTIL  Nombre del orientado: GINA BONILLA KATERIN BROCHERO  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • DIANA CAROLINA MOGOLLON GAUTA, Titulo: CONCEPCIONES DE LA RELACIÓN PEDAGÓGICA DE LOS DOCENTES HACIA LOS ESTUDIANTES CON DIFICULTADES DE APRENDIZAJE DE TERCER GRADO DE PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA JAIME GARZÓN SEDE ESCUELA DE NIÑAS #24 DE LA CIUDAD DE CÚCUT Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  programa académico LICENCIATURA EN PEDAGOGIA INFANTIL  Nombre del orientado:   
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • DIANA CAROLINA MOGOLLON GAUTA, Titulo: CONCIENTIZACIÓN A DOCENTES SOBRE LA IMPORTANCIA DE LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE EN GRADO 5º DEL COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE BELÉN SEDE 4 LA DIVINA PASTORA Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  programa académico LICENCIATURA EN PEDAGOGIA INFANTIL  Nombre del orientado:   
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • DIANA CAROLINA MOGOLLON GAUTA, Titulo: PARTICIPACIÓN ACTIVA DE PADRES DE FAMILIA EN EL PROCESO FORMATIVO DE LOS ESTUDIANTES DE LA SECCIÓN PRIMARIA SEDE CENTRAL DEL COLEGIO MANUEL ANTONIO RUEDA JARA DEL MUNICIPIO DE VILLA DEL ROSARIO Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  programa académico LICENCIATURA EN PEDAGOGIA INFANTIL  Nombre del orientado: CANO, ANDREA; RODRÍGUEZ, JENNIFER  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • DIANA CAROLINA MOGOLLON GAUTA, Titulo: Apoyo pedagógico a escolares en el hospital universitario Erasmo Meoz Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  programa académico LICENCIATURA EN PEDAGOGIA INFANTIL  Nombre del orientado: CRISTHIAN ALEXIS CACERES OSCAR RACSO OROZCO ORTIZ  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • DIANA CAROLINA MOGOLLON GAUTA, Titulo: Estrategias de aprestamiento para el desarrollo de la pre - escritura en el nivel de preescolar, (transición). Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  programa académico LICENCIATURA EN PEDAGOGIA INFANTIL  Nombre del orientado: Yessica Paola Torres Rodriguez miverva rojas  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • DIANA CAROLINA MOGOLLON GAUTA, Titulo: ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS PARA FOMENTAR LA INCLUSIÓN DE LOS NIÑOS EN CONDICIÓN DE DISCAPACIDAD DEL ESTABLECIMIENTO EDUCATIVO JEAN PIAGET DEL MUNICIPIO DE LOS PATIOS Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  programa académico LICENCIATURA EN PEDAGOGIA INFANTIL  Nombre del orientado: MALLOR JAIMES, YAJAIRA TORRES  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • DIANA CAROLINA MOGOLLON GAUTA, Titulo: ONCEPCIONES DE LA RELACION PEDAGOGICA DE LOS DOCENTES HACIA LOS ESTUDIANTES CON DIFICULTADES DE APRENDIZAJE DE TERCER GRADO DE PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA JAIME GARZON SEDE ESCUELA DE NIÑAS # 24 DE LA CIUDAD DE CÚCUTA Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  programa académico LICENCIATURA EN PEDAGOGIA INFANTIL  Nombre del orientado: VIANEYDA ALCIRA PABON GARCIA  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • DIANA CAROLINA MOGOLLON GAUTA, Titulo: ANÁLISIS DE LAS ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EMPLEADOS POR LOS DOCENTES DE QUINTO GRADO DEL COLEGIO ONCE DE NOVIEMBRE SEDE ESCUELA ONCE DE NOVIEMBRE Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  programa académico LICENCIATURA EN PEDAGOGIA INFANTIL  Nombre del orientado: YULEXY PAOLA ARIZA ZAMBRANO  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • DIANA CAROLINA MOGOLLON GAUTA, Titulo: LA MOTIVACIÓN COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA EN EL ÁREA DE EDUCACIÓN ARTISTICA PARA EL FOMENTO DE UNA CULTURA AMBIENTAL: EL RECICLAJE Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  programa académico LICENCIATURA EN PEDAGOGIA INFANTIL  Nombre del orientado: ERIKA MARIA GOMEZ CAICEDO  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • DIANA CAROLINA MOGOLLON GAUTA, Titulo: IMAGINERIA COMO ESTRATEGIA PARA ESTIMULAR EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN EDUCANDOS DE BASICA PRIMARIA Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  programa académico LICENCIATURA EN PEDAGOGIA INFANTIL  Nombre del orientado: EMYLY GERARDIN CASTELLANOS SANABRIA  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • DIANA CAROLINA MOGOLLON GAUTA, Titulo: ANÁLISIS DE LAS PERSPECTIVAS DEL USO DE LAS TIC EN ACTIVIDADES ACADÉMICAS DE DOCENTES Y ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA CLUB DE LEONES SEDE SANTA ANA DE LA CIUDAD DE CÚCUTA. Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  programa académico LICENCIATURA EN PEDAGOGIA INFANTIL  Nombre del orientado: WENDY YURAINE RODRIGUEZ VERA  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • DIANA CAROLINA MOGOLLON GAUTA, Titulo: ESTRATEGIAS DE APRESTAMIENTO PARA EL DESARROLLO DE LA PRE - ESCRITURA EN EL NIVEL DE PREESCOLAR (TRANSICION) DEL COLEGIO BICENTENARIO DEL BARRIO ANTONIA SANTOS Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  programa académico LICENCIATURA EN PEDAGOGIA INFANTIL  Nombre del orientado: MINERVA ROJAS  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • DIANA CAROLINA MOGOLLON GAUTA, Titulo: EDUCANDO A LOS NIÑOS EN VALORES SE FORTALECE EL PROCESO LECTO-ESCRITOR Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  programa académico LICENCIATURA EN PEDAGOGIA INFANTIL  Nombre del orientado: OLARTE CAÑAS JENIFER CRISTINA  

    Par evaluador

    Ámbito: Nacional  Par evaluador de: Proyecto  Institución: Fundación Red Colombiana de Semilleros de Investigación RedColsi,  2016,  Enero  

    Artículos

  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • DIANA CAROLINA MOGOLLON GAUTA, "Estrategias pedagógicas dirigidas a maestros para incentivar la literatura infantil de niños y niñas con autismo en educación básica primaria del Instituto Técnico Guaimaral de la ciudad de Cúcuta Norte de Santander." . En: Colombia 
    Hexágono Pedagógico  ISSN: 2145-888X  ed: 
    v.7 fasc. p.1 - 15 ,2016,  DOI: 

    Proyectos

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    SIGNIFICADOS DOCENTE FRENTE A LA EDUCACIÓN INCLUSIVA
    Inicio: Febrero  2017 Fin: Marzo  2019 Duración 
    Resumen

    La presente investigación nace de la inquietud de conocer cómo se vivencia la diversidad en el aula desde la perspectiva de los docentes y saber de manera más profunda, cómo a partir de la experiencia de la vida cotidiana el docente construye el significado de esta diversidad. Este tema de la diversidad es un poco complejo como tal ya que es muy abierto a las opiniones de las personas que hacen parte de las instituciones educativas y está presente en el discurso de las autoridades, es una prioridad en las políticas educativas cómo una forma de dar respuesta a los principios de calidad equidad e igualdad de oportunidades en educación, además la diversidad humana se ha hecho cada vez más evidente como también la brecha cultural entre los escolares. en la realidad de nuestra sociedad actual y de las necesidades educativas de muchos estudiantes que emergen en las instituciones educativas se hace cada día más necesario eliminar la brecha que existe y sobre pasar las barreras que enfrentan muchos de estos niños y jóvenes para acceder a una formación digna en diferentes instituciones educativas cohibiendo en ellos el aprendizaje y el deseo de aprender.

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    (PAZYTIC) Estrategias Pedagógicas de Formación para la Paz Apoyadas en TIC en Instituciones Educativas Públicas de los Municipios de Pamplona y Cúcuta.
    Inicio: Junio  2018 Duración 
    Resumen

    El proyecto ¿(PAZYTIC) Estrategias Pedagógicas de Formación en Paz Apoyadas en las TIC implementadas en Educación Secundaria y Media Vocacional en Instituciones de la ciudad de Pamplona y Cúcuta.¿, está centrado en diseñar y aplicar estrategias pedagógicas apoyadas en las TIC que sean mediadoras en la orientación de cátedra de la paz en instituciones educativas. Esta investigación iniciará mediante la identificación de los conflictos que se presentan en los estudiantes, caracterizándolos bajo factores que influyen en contexto, luego se diseñarán estrategias pedagógicas de acuerdo a la categorización de los conflictos para posteriormente aplicar y analizar el impacto de las estrategias en la población objeto de estudio.

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    USO DE LAS TIC PARA ESTUDIANTES EN CONDICIÓN DE DISCAPACIDAD SENSORIAL AUDITIA) EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS ALMA LUZ VEGA Y EL INSTITUTO TÉCNICO GUAIMARAL CUIDAD DE CUCUTA.
    Inicio: Marzo  2014 Fin: Abril  2015 Duración 
    Resumen

    Este trabajo se fundamenta, para qué el docente, en su labor pueda utilizar nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación y así alcanzar una mayor calidad de enseñanza en grupos de Estudiantes que presenten discapacidad sensorial (auditiva), la propuesta que contiene unas estrategias innovadoras para propiciar el cambio de la práctica docente, y no siga existiendo la práctica rutinaria y poco interesante para estos estudiantes. Esta problemática se sitúa en las ¿Instituciones Educativas Alma Luz Vega y Colegio Técnico Guáimaral¿, que están ubicadas en la ciudad de Cúcuta. Tomándose en cuenta que toda institución merece tener una práctica docente innovadora y con una infraestructura que proyecte estética arquitectónica moderna para la comunidad con discapacidad sensorial, por ello se hizo el análisis de las condiciones en que se encuentra en éstas instituciones en la cual se evidencia en la toma de información. PALABRAS CLAVE: Nuevas tecnologías de la información y comunicación, innovación educativa, Práctica docente, Infraestructura, Discapacidad sensorial.

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    ANALISIS DEL PROCESO ACADEMICO QUE SE DESARROLLA EN LAS ASIGNATURAS DE MODALIDAD E.TEACHING DE LA UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
    Inicio: Febrero  2009 Fin: Mayo  2009 Duración 
    Resumen

    La presente investigación hace relación a un análisis cualitativo de los cursos virtuales que se encuentran dentro del plan de estudios de todos los programas de pregrado de la Universidad de Pamplona; este análisis se toma desde 5 categorías: 1. Infraestructura apropiada para el proceso de enseñanza ¿ aprendizaje, 2. Calidad docente (tutores): en cuanto a las formas de enseñanza, 3. Contenidos programáticos que se imparten, 4. Proceso enseñanza ¿ aprendizaje y 5. Académico-Administrativa: directores de programa; que nos permitieron analizar el grado de satisfacción de los estudiantes, donde estos reconocen y proponen mejores metodologías de enseñanza para el desarrollo de aprendizajes significativos de forma autónoma, que respondan a las exigencias de la evolución educativa en el uso de las tics como una herramienta de enseñanza que pretende eliminar las barreras de tiempo y distancia.

    Tipo de proyecto: Investigación, desarrollo e Innovación 
    ¿INTERVENCIÓN PEDAGÓGICA DE DIFICULTADES DE APRENDIZAJE LECTOESCRITORAS CON NIÑOS DE ALGUNAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA ZONA DE INFLUENCIA DE LA UNIVERSIDAD DE PAMPLONA¿
    Inicio: Febrero  2016 Fin: Diciembre  2017 Duración 
    Resumen

    En este proyecto de investigación se enfatiza en la intervención del docente cuando unos niños presentan alguna dificultad de aprendizaje en su desarrollo de habilidades lectoescritoras en el aula común, para esto se necesita la observación participante, la valoración, el diagnóstico e intervención pedagógica de los estudiantes y el acompañamiento de los docentes y pasantes de noveno semestre de licenciatura en Pedagogía Infantil, a fin de vivenciar y evidenciar el papel que desempeña la mediación del maestro cuando un niño manifiesta dificultades en el aprendizaje lectoescritor. Se aplicarán como técnicas: observaciones, diálogos, análisis de contenidos, sistematización. Y como instrumentos: diarios de campo, guías de observación y seguimiento, cuadros de sistematización, autoevaluación y evaluación del desempeño a las personas involucradas dentro del proceso como: los niños, los padres de familia, los docentes del grupo, el profesor del aula de apoyo, el psicólogo, todos ellos aportarán información importante para el desarrollo de la investigación.