Hoja de vida

Nombre Alejandro Parejo Aritama
Nombre en citaciones PAREJO ARITAMA, ALEJANDRO
Nacionalidad Colombiana
Sexo Masculino

Formación Académica

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  • Pregrado/Universitario UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA
    Licenciatura Basica con Enfasis en Informatica
    Febrerode2007 - Septiembrede 2015
    ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS UTILIZADAS POR LOS DOCENTES EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA NICOLAS BUENA AVENTURA ENTORNO A LA ENSEÑANZA DE LA INFORMÁTICA EN CONTEXTOS VULNERABLES

    Experiencia profesional

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  • UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA
    Dedicación: 40 horas Semanales Noviembre de 2016 de

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  • UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA
    Dedicación: 50 horas Semanales Noviembre de 2015 Diciembre de

    Áreas de actuación

  •  Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía)
  • Líneas de investigación

  •  Eduacion inclusiva y multicultural, Activa:Si
  • Reconocimientos

  • Joven Investigador, - Noviembrede 2016
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    Los ítems de producción con la marca corresponden a productos avalados y validados para la última Convocatoria Nacional para el Reconocimiento y Medición de Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación y para el Reconocimiento de Investigadores del SNCTeI
     

    Proyectos

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    ESTUDIO DE LAS TRAYECTORIAS DE EXITOS DE LOS ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DEL MAGADALENA EN CONDICIONES DE VULNERABILIDAD
    Inicio: Noviembre  2016 Duración 
    Resumen

    El presente proyecto de investigación trabaja sobre la hipótesis de que el alumnado en situación de vulnerabilidad que supera los semestres 1, 2 y 3 de universitarios y que consigue finalizar los estudios podría presentar unas características específicas de resiliencia, conjugando ciertas capacidades individuales y los apoyos socioeducativos del entorno. Se pretende averiguar cuáles han sido los factores protectores (individuales, familiares, escolares y comunitarios) que han incidido en su trayectoria, como han interaccionado y en qué medida, han podido influir en el desarrollo de su nivel de resiliencia para afrontar una etapa de alto riesgo de abandono escolar universitaria como son los primeros 3 semestres