Hoja de vida

Nombre anderson fabian colmenares cáceres
Nombre en citaciones COLMENARES CÁCERES, ANDERSON FABIAN
Nacionalidad Colombiana
Sexo Masculino

Áreas de actuación

  •  Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía)
  •  
    Los ítems de producción con la marca corresponden a productos avalados y validados para la última Convocatoria Nacional para el Reconocimiento y Medición de Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación y para el Reconocimiento de Investigadores del SNCTeI
     

    Proyectos

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    UNDERSTANDING RETENTION POLICIES INFLUENCE IN FL STUDENTS' PERSISTENCE.
    Inicio: Enero  2013 Fin: Diciembre  2015 Duración 
    Resumen

    La permanencia de los estudiantes en la Universidad es un fenómeno que tiene una gran importancia cuando se hace referencia a la educación superior. Debido a esto, el siguiente estudio tiene por objetivo investigar la influencia de las medidas de retención implementadas por una Universidad pública localizada en Colombia con el fin de conocer su impacto en la permanencia de los estudiantes de la Licenciatura de Lenguas Extranjeras. Este estudio cuantitativo cuenta con un enfoque fenomenológico debido a la importancia de recolectar información a través de la experiencia de los estudiantes. Los participantes de esta investigación fueron 6 estudiantes los cuales se encuentran en los primeros seis semestres de la licenciatura de lenguas extranjeras. Dichos participantes fueron seleccionados por medio de un muestreo estratificado. En lo que concierne a la recolección de datos, un cuestionario, dos entrevistas semi-estructuradas y un grupo focal fueron empleados. Para el análisis de datos se utilizó la técnica de análisis tipológico (Hatch, 2003).

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    UNDERSTANDING RETENTION POLICIES INFLUENCE IN FL STUDENTS' PERSISTENCE.
    Inicio: Agosto  2013 Fin: Diciembre  2015 Duración 
    Resumen

    La permanencia de los estudiantes en la Universidad es un fenómeno que tiene una gran importancia cuando se hace referencia a la educación superior. Debido a esto, el siguiente estudio tiene por objetivo investigar la influencia de las medidas de retención implementadas por una Universidad pública localizada en Colombia con el fin de conocer su impacto en la permanencia de los estudiantes de la Licenciatura de Lenguas Extranjeras. Este estudio cuantitativo cuenta con un enfoque fenomenológico debido a la importancia de recolectar información a través de la experiencia de los estudiantes. Los participantes de esta investigación fueron 6 estudiantes los cuales se encuentran en los primeros seis semestres de la licenciatura de lenguas extranjeras. Dichos participantes fueron seleccionados por medio de un muestreo estratificado. En lo que concierne a la recolección de datos, un cuestionario, dos entrevistas semi-estructuradas y un grupo focal fueron empleados. Para el análisis de datos se utilizó la técnica de análisis tipológico (Hatch, 2003).