Hoja de vida

Nombre Juan Carlos Rentería García
Nombre en citaciones RENTERÍA GARCÍA, JUAN CARLOS
Nacionalidad Colombiana
Sexo Masculino

Formación Académica

  •  
  • Doctorado UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE VALENCIA - INTERNACIONAL
    Doctorado en Administración y Dirección de Empresas
    Octubrede2017 - de
  •  
  • Maestría/Magister University of New Brunswick
    Magister in Business Administration
    Agostode2000 - Octubrede 2001
    Management Project
  •  
  • Especialización PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA - PUJ - SEDE CALI
    Especialización en Mercadeo
    Enerode1998 - Diciembrede 1998
  •  
  • Pregrado/Universitario PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA - PUJ - SEDE CALI
    Ingeniería Industrial
    Juliode1990 - Juniode 1996

    Áreas de actuación

  •  Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management
  •  
    Los ítems de producción con la marca corresponden a productos avalados y validados para la última Convocatoria Nacional para el Reconocimiento y Medición de Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación y para el Reconocimiento de Investigadores del SNCTeI

    Trabajos dirigidos/tutorías

  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • Estudio comparativo de la medición de innovación: percepción versus indicadores de innovación. ¿Existe una brecha? Caso de estudio Akila SAS y Grupo Konecta  UNIVERSIDAD EAN   Estado: Tesis concluida  MAESTRÍA EN MERCADEO DIGITAL,  2020. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  CLAUDIA JULIANA CÁCERES CACERES Tutor(es)/Cotutor(es): JUAN CARLOS RENTERIA GARCIA,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • JUAN CARLOS RENTERIA GARCIA, COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR COLOMBIANO EN LA CIUDAD DE BOGOTÁ EN CANALES ONLINE Y OFFLINE  UNIVERSIDAD EAN   Estado: Tesis concluida  MAESTRÍA EN MERCADEO DIGITAL,  2020. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Edwin Alexander Rivera Fernandez Rivera Fernandez Tutor(es)/Cotutor(es): JUAN CARLOS RENTERIA GARCIA,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • Hostales en Bogotá: Estrategia de mercadeo digital directa Vs Agencias Online  UNIVERSIDAD EAN   Estado: Tesis concluida  MAESTRÍA EN MERCADEO DIGITAL,  2020. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Manuel Germán Mora Zárate Tutor(es)/Cotutor(es): JUAN CARLOS RENTERIA GARCIA,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • Implementación de ambientes digitales en tiendas de diseño de moda femenina en la ciudad de Bogotá, ¿Si es ventajoso?  UNIVERSIDAD EAN   Estado: Tesis concluida  MAESTRÍA EN MERCADEO DIGITAL,  2020. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  alexandra florez Tutor(es)/Cotutor(es): JUAN CARLOS RENTERIA GARCIA,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • JUAN CARLOS RENTERIA GARCIA, Estado del arte comparativo entre la publicidad en motores de búsqueda, elasticidad precio de la demanda y la decisión de compra del consumidor en Colombia  UNIVERSIDAD EAN   Estado: Tesis concluida  Maestría en Administración de Empresas - MBA,  2018. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Castro Hernández, Andrés Felipe  Tutor(es)/Cotutor(es): JUAN CARLOS RENTERIA GARCIA,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • JUAN CARLOS RENTERIA GARCIA, Plan Estratégico para el Canal de Televentas de Publicar Publicidad Multimedia S.A.S  UNIVERSIDAD EAN   Estado: Tesis concluida  Maestría en Gestión de Organizaciones,  2016. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  GARZON ROBLEDO MONICA ANDREA  Tutor(es)/Cotutor(es): JUAN CARLOS RENTERIA GARCIA,
     

    Jurado en comités de evaluación

  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • JUAN CARLOS RENTERIA GARCIA, Titulo: Diagnóstico del mercado de reciclaje electrónico en los países de interés, para determinar la conveniencia de incursión por parte de Sims Lifecycle Services Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD EAN   programa académico Maestría en Administración de Empresas - MBA  Nombre del orientado: Ortega Barahona, Andrés Felipe; Zapata Rojas, Maria Julieta  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • JUAN CARLOS RENTERIA GARCIA, Titulo: Formulación de un modelo de Negocio de Economía Colaborativa en Conjuntos Residenciales en la ciudad de Bogotá Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD EAN   programa académico MAESTRÍA EN GERENCIA ESTRATÉGICA DEL DISEÑO  Nombre del orientado: Hernández Acosta, Juan Manuel  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • JUAN CARLOS RENTERIA GARCIA, Titulo: Jardín Sensorial Cerro Ávila Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD EAN   programa académico MAESTRÍA EN INNOVACIÓN  Nombre del orientado: Rincón Moreno, Ana Raquel  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • JUAN CARLOS RENTERIA GARCIA, Titulo: Identificación de segmentos objetivo de mercado y ajustes a la aplicación de búsqueda de empleo de Kobeyo para su introducción en el mercado colombiano Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD EAN   programa académico Maestría en Administración de Empresas - MBA  Nombre del orientado: Luis Francisco Galvis Martínez, Osiris María Gutiérrez Gallego, Ricardo Halaix Roncancio Villalba  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • JUAN CARLOS RENTERIA GARCIA, Titulo: Propuesta de direccionamiento estratégico para la empresa ARS Palic Salud de República Dominicana Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD EAN   programa académico MAESTRÍA EN MERCADEO GLOBAL  Nombre del orientado: García Monsalve, Ana Celis  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • JUAN CARLOS RENTERIA GARCIA, Titulo: Elaboración de un Plan de Marketing para Una Startup Norteamericana Dirigida a la Búsqueda de Empleo que Desea Introducirse en el Mercado Colombiano Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD EAN   programa académico MAESTRÍA EN INNOVACIÓN  Nombre del orientado: Labrador Ordoñez, Liliana Paola; Triana Bodensiek, Francisco Andrés  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • JUAN CARLOS RENTERIA GARCIA, Titulo: Storyselling: Ruta de Innovación en el aprendizaje Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD EAN   programa académico MAESTRÍA EN INNOVACIÓN  Nombre del orientado: ORTIZ BEDOYA, JAIME ALONSO  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • JUAN CARLOS RENTERIA GARCIA, Titulo: ANÁLISIS DE MERCADO PARA LA COMERCIALIZACIÓN EN COLOMBIA DE PESCADO, OBTENIDO A TRAVÉS DE UN MODELO DE CULTIVO COMBINADO DE ARROZ Y PECES (RIZIPISCICULTURA), PARA UNA EMPRESA ESTADOUNIDENSE Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD EAN   programa académico Maestría en Administración de Empresas - MBA  Nombre del orientado: Velásquez Pérez, Leda; Buitrago Rojas, Jhonattan Wladimir; Burgos García, Patricia  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • JUAN CARLOS RENTERIA GARCIA, Titulo: Beneficio de la transformación digital en programas de lealtad: un caso de la banca colombiana Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD EAN   programa académico MAESTRÍA EN INNOVACIÓN  Nombre del orientado: Fossi Mesa, Anamaria Victoria; Frías Cruz, Diana Paola; Rodríguez León, Ana Milena  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • JUAN CARLOS RENTERIA GARCIA, Titulo: PLAN DE NEGOCIO PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA DE CONSULTORÍA EN E-COMMERCE Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD EAN   programa académico MAESTRÍA EN MERCADEO GLOBAL  Nombre del orientado: Castro Bustos, Rubén Camilo  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • JUAN CARLOS RENTERIA GARCIA, Titulo: CAMBIOS QUE DEBERÁ AFRONTAR EL MARKETING DIGITAL EN LAS PRÓXIMAS GENERACIONES Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD EAN   programa académico MAESTRÍA EN MERCADEO DIGITAL  Nombre del orientado: Franco Jankovich, Nicolás Felipe  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • JUAN CARLOS RENTERIA GARCIA, Titulo: Plan de negocio para una empresa productora y comercializadora de productos derivados del cacao colombiano. Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD EAN   programa académico MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS, MBA  Nombre del orientado: Bautista Marulanda, William David  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • JUAN CARLOS RENTERIA GARCIA, Titulo: Diseño de un plan estratégico de mercadeo para la Universidad Ean, basado en las condiciones y tendencias actuales de consumo en educación superior en Bogotá Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD EAN   programa académico MAESTRÍA EN MERCADEO GLOBAL  Nombre del orientado: Ruiz Castro, Carlos Arturo  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • JUAN CARLOS RENTERIA GARCIA, Titulo: Relación entre la competitividad y la transformación digital de las mipymes colombianas Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD EAN   programa académico MAESTRÍA EN INNOVACIÓN  Nombre del orientado: ÁNGEL VARGAS, GEMMA JUDITH  

    Artículos

  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • JUAN CARLOS RENTERIA GARCIA, CARLOS HERNAN FAJARDO TORO, MAURICIO SABOGAL SALAMANCA, "Contenido Generado por el Usuario y su Relación con la Confianza de Marca" . En:  
    RISTI - Revista Iberica de Sistemas e Tecnologias de Informacao  ISSN: 1646-9895  ed: Associacao Iberica de Sistemas e Tecnologias de Informacao (AISTI)
    v.34 fasc.N/A p.421 - 435 ,2020,  DOI: 

    Capitulos de libro

  • Tipo: Capítulo de libro
    MAURICIO SABOGAL SALAMANCA, Tipo: Capítulo de libro
    JUAN CARLOS RENTERIA GARCIA, "Online Purchase and Advertising in Latin America: A Consumer Comparison Among Mexico and Colombia" Impacts of Online Advertising on Business Performance . En: Estados Unidos  ISBN: 9781799816188  ed: IGI Global , v. , p.104 - 137  ,2019
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,
  • Textos en publicaciones no científicas

  • Producción bibliográfica - Otro artículo publicado - Revista de divulgación
  • MAURICIO SABOGAL SALAMANCA, JUAN CARLOS RENTERIA GARCIA, "So Similar and Yet So Different: Reasons for Online Purchasing, a Comparative Research in Colombia and Mexico Using Nonparametric Association Tests" En: España. 2019. Multidisciplinary Journal for Education, Social and Technological Sciences. ISSN: 2341-2593 p.92 - 133 v.6
    Palabras:
    Decisión de compra del consumidor, Digital Marketing, E-Commerce, Nonparametric Tests, Online Shopping Behavior,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,

    Informes de investigación

  • Producción técnica - Informes de investigación
  • JUAN CARLOS RENTERIA GARCIA, INFORME DE AVANCE DE INVESTIGACIÓN . En: ,  ,2017, 

    Proyectos

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Efectos Negativos de la Publicidad en los consumidores de Bogotá en la compra online
    Inicio: Marzo  2017 Duración 
    Resumen