Hoja de vida

Nombre Ximena Graciela Leal  Rodriguez
Nombre en citaciones LEAL RODRIGUEZ, XIMENA GRACIELA
Nacionalidad Colombiana
Sexo Femenino

Formación Académica

  •  
  • Doctorado Universidad Pedagógica Experimental Libertador. (UPEL). Caracas
    Doctorado en educación
    Noviembrede2018 - de
  •  
  • Maestría/Magister Universidad Pedagógica Experimental
    Maestría en Innovaciones Educativas
    Febrerode2014 - Juliode 2018
    COMPETENCIAS COMUNICATIVAS PARA LA PROMOCIÓN DE LOS ESCENARIOS PEDAGOGICOS DE PAZ Caso: Maestros En Formación De La Facultad De Educación De La Universidad De Pamplona
  •  
  • Pregrado/Universitario UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
    Licienciatura en Lengua Castellana y Comunicación
    Marzode2008 - Octubrede 2013
  •  
  • Secundario Normal Nacional para Señorita

    Febrerode1990 - Noviembrede 1996

    Experiencia profesional

  •  
  • UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
    Dedicación: 40 horas Semanales Abril de 2019 Julio de 2019

    Actividades de docencia
    -   Pregrado - Nombre del curso:  NARRATIVA UNIVERSAL, 32 Abril 2019 Julio 2019
  •  
  • UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
    Dedicación: 40 horas Semanales Septiembre de 2020 Diciembre de 2020

    Actividades de docencia
    -   Pregrado - Nombre del curso:  NARRATIVA UNIVERSAL Y VISIÓN DEL MUNDO, 21 Septiembre 2020 Diciembre 2020
    -   Pregrado - Nombre del curso:  ENSAYO Y CRÍTICA DEL DISCURSO Y LA LITERATURA, 20 Septiembre 2020 Diciembre 2020
    -   Pregrado - Nombre del curso:  SEMIÓTICA, 25 Septiembre 2020 Diciembre 2020
    -   Pregrado - Nombre del curso:  PRÁCTICA DOCENTE VI, 26 Septiembre 2020 Diciembre 2020
    -   Pregrado - Nombre del curso:  PROYECTO DE INVESTIGACIÓN EN LENGUA CASTELLANA, 27 Septiembre 2020 Diciembre 2020
    -   Pregrado - Nombre del curso:  PRODUCCIÓN DEL DISCURSO DIDÁCTICO DE LA LENGUA MATERNA , 18 Septiembre 2020 Diciembre 2020
  •  
  • UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
    Dedicación: 40 horas Semanales Marzo de 2020 Julio de 2020

    Actividades de docencia
    -   Pregrado - Nombre del curso:  TRABAJO DE GRADO, 17 Marzo 2020 Julio 2020
  •  
  • UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
    Dedicación: 40 horas Semanales Marzo de 2020 Julio de 2020

    Actividades de docencia
    -   Pregrado - Nombre del curso:  PRÁCTICA PEDAGÓGICA II (Básica secundaria y media vocacional), 17 Marzo 2020 Julio 2020
  •  
  • UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
    Dedicación: 40 horas Semanales Marzo de 2020 Julio de 2020

    Actividades de docencia
    -   Pregrado - Nombre del curso:  PRODUCCIÓN TEXTUAL, 1 Marzo 2020 Julio 2020
  •  
  • UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
    Dedicación: 40 horas Semanales Marzo de 2020 Julio de 2020

    Actividades de docencia
    -   Pregrado - Nombre del curso:  DIDÁCTICA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA, 11 Marzo 2020 Julio 2020
    -   Pregrado - Nombre del curso:  DIDÁCTICA DE LA COMPRENSIÓN TEXTUAL, 2 Marzo 2020 Julio 2020
    -   Pregrado - Nombre del curso:  DIDÁCTICA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA, 1 Marzo 2020 Julio 2020
  •  
  • UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
    Dedicación: 40 horas Semanales Marzo de 2020 Julio de 2020

    Actividades de docencia
    -   Pregrado - Nombre del curso:  PRÁCTICA DOCENTE VI, 14 Marzo 2020 Julio 2020
  •  
  • UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
    Dedicación: 40 horas Semanales Marzo de 2020 Julio de 2020

    Actividades de docencia
    -   Pregrado - Nombre del curso:  PRODUCCIÓN DEL DISCURSO DE LENGUA MATERNA, 13 Marzo 2020 Julio 2020
  •  
  • UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
    Dedicación: 40 horas Semanales Agosto de 2019 Diciembre de 2019

    Actividades de docencia
    -   Pregrado - Nombre del curso:  GRAMÁTICA APLICADA, 29 Agosto 2019 Diciembre 2019
  •  
  • UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
    Dedicación: 40 horas Semanales Agosto de 2019 Diciembre de 2019

    Actividades de docencia
    -   Pregrado - Nombre del curso:  PRÁCTICA DOCENTE VI, 24 Agosto 2019 Diciembre 2019
  •  
  • UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
    Dedicación: 40 horas Semanales Agosto de 2019 Diciembre de 2019

    Actividades de docencia
    -   Pregrado - Nombre del curso:  LENGUAJE Y EDUCACIÓN , 22 Agosto 2019 Diciembre 2019
  •  
  • UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
    Dedicación: 40 horas Semanales Agosto de 2019 Diciembre de 2019

    Actividades de docencia
    -   Pregrado - Nombre del curso:  PROYECTO DE INVESTIGACIÓN EN LENGUA CASTELLANA, 14 Agosto 2019 Diciembre 2019
  •  
  • UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
    Dedicación: 40 horas Semanales Agosto de 2019 Diciembre de 2019

    Actividades de docencia
    -   Pregrado - Nombre del curso:  HABILIDADES COMUNICATIVAS, 10 Agosto 2019 Diciembre 2019
  •  
  • UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
    Dedicación: 40 horas Semanales Agosto de 2019 Diciembre de 2019

  •  
  • UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
    Dedicación: 40 horas Semanales Agosto de 2019 Diciembre de 2019

    Actividades de docencia
    -   Pregrado - Nombre del curso:  PRODUCCIÓN TEXTUAL, 10 Agosto 2019 Diciembre 2019
  •  
  • UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
    Dedicación: 40 horas Semanales Agosto de 2019 Diciembre de 2019

    Actividades de docencia
    -   Pregrado - Nombre del curso:  DIDÁCTICA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA, 14 Agosto 2019 Diciembre 2019
  •  
  • UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
    Dedicación: 40 horas Semanales Abril de 2019 Julio de 2019

    Actividades de docencia
    -   Pregrado - Nombre del curso:  PRODUCCIÓN TEXTUAL, 31 Abril 2019 Julio 2019
  •  
  • UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
    Dedicación: 40 horas Semanales Abril de 2019 Julio de 2019

    Actividades de docencia
    -   Pregrado - Nombre del curso:  PRÁCTICA PEDAGÓGICA UNO, 14 Abril 2019 Julio 2019
  •  
  • UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
    Dedicación: 40 horas Semanales Abril de 2019 Julio de 2019

    Actividades de docencia
    -   Pregrado - Nombre del curso:  DRAMÁTICA COMPARADA, 34 Abril 2019 Julio 2019
  •  
  • UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
    Dedicación: 40 horas Semanales Abril de 2019 Julio de 2019

    Actividades de docencia
    -   Pregrado - Nombre del curso:  LITERATURA ORAL Y ÉPICA, 3 Abril 2019 Julio 2019
  •  
  • UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
    Dedicación: 8 horas Semanales Abril de 2019 Julio de 2019

    Actividades de investigación
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  LABORATORIO DE PRÁCTICAS DOCENTES Abril 2019 Julio 2019
  •  
  • UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
    Dedicación: 40 horas Semanales Abril de 2019 Julio de 2019

    Actividades de docencia
    -   Pregrado - Nombre del curso:  ENSAYO Y CRÍTICA LITERARIA , 4 Abril 2019 Julio 2019
  •  
  • UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
    Dedicación: 17 horas Semanales Enero de 2019 Febrero de 2019

    Actividades de docencia
    -   Pregrado - Nombre del curso:  NARRATIVA UNIVERSAL, 36 Enero 2019 Febrero 2019
    -   Pregrado - Nombre del curso:  ENSAYO Y CRÍTICA LITERARIA, 24 Enero 2019 Febrero 2019
    -   Pregrado - Nombre del curso:  PRODUCCIÓN TEXTUAL, 12 Enero 2019 Febrero 2019
    -   Pregrado - Nombre del curso:  DRAMÁTICA COMPARADA, 32 Enero 2019 Febrero 2019
    -   Pregrado - Nombre del curso:  LITERATURA ORAL Y ÉPICA, 10 Enero 2019 Febrero 2019
  •  
  • UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
    Dedicación: 40 horas Semanales Agosto de 2018 Diciembre de 2018

    Actividades de docencia
    -   Pregrado - Nombre del curso:  LITERATURA INFANTIL, 19 Agosto 2018 Agosto 2018
    -   Pregrado - Nombre del curso:  ENSAYO Y CRÍTICA LITERARIA, 24 Agosto 2018 Diciembre 2018
    -   Pregrado - Nombre del curso:  LITERATURA ORAL Y ÉPICA, 10 Agosto 2018 Diciembre 2018
    -   Pregrado - Nombre del curso:  PRÁCTICA PEDAGÓGICA I PREESCOLAR-BÁSICA PRIMARIA, 20 Agosto 2018 Diciembre 2018
    -   Pregrado - Nombre del curso:  PRODUCCIÓN TEXTUAL, 41 Agosto 2018 Diciembre 2018
    -   Pregrado - Nombre del curso:  DRAMÁTICA COMPARADA, 32 Agosto 2018 Diciembre 2018
    -   Pregrado - Nombre del curso:  NARRATIVA UNIVERSAL, 36 Agosto 2018 Diciembre 2018
  •  
  • UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
    Dedicación: 40 horas Semanales Febrero de 2018 Junio de 2018

    Actividades de docencia
    -   Pregrado - Nombre del curso:  NARRATIVA UNIVERSAL , 36 Febrero 2018 Junio 2018
  •  
  • UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
    Dedicación: 40 horas Semanales Febrero de 2018 Junio de 2018

  •  
  • UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
    Dedicación: 40 horas Semanales Febrero de 2018 Junio de 2018

    Actividades de docencia
    -   Pregrado - Nombre del curso:  TEORÍA LINGÜÍSTICA, 32 Febrero 2018 Junio 2018
  •  
  • UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
    Dedicación: 40 horas Semanales Febrero de 2018 Junio de 2018

    Actividades de docencia
    -   Pregrado - Nombre del curso:  PRÁCTICA PEDAGÓGICA UNO, 35 Febrero 2018 Junio 2018
  •  
  • UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
    Dedicación: 40 horas Semanales Febrero de 2018 Junio de 2018

    Actividades de docencia
    -   Pregrado - Nombre del curso:  SEMÁNTICA, 4 Febrero 2018 Junio 2018
  •  
  • UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
    Dedicación: 40 horas Semanales Febrero de 2018 Junio de 2018

    Actividades de docencia
    -   Pregrado - Nombre del curso:  NARRATIVA LATINOAMERICANA, 38 Febrero 2018 Junio 2018
  •  
  • UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
    Dedicación: 40 horas Semanales Agosto de 2017 Diciembre de 2017

    Actividades de docencia
    -   Pregrado - Nombre del curso:  PRÁCTICA DOCENTE DOS-EDUCACIÓN PREESCOLAR, 42 Agosto 2017 Diciembre 2017
    Actividades de investigación
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  DESARROLLO DE HABILIDADES PARA EL MEJORAMIENTO DEL PROCESO LECTO ESCRITOR EN EL GRADO TRANSICIÓN Agosto 2017 Diciembre 2017
  •  
  • UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
    Dedicación: 40 horas Semanales Agosto de 2017 Diciembre de 2017

    Actividades de docencia
    -   Pregrado - Nombre del curso:  ESCUELAS Y GÉNEROS LITERARIOS, 32 Agosto 2017 Diciembre 2017
  •  
  • UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
    Dedicación: 40 horas Semanales Agosto de 2017 Diciembre de 2017

    Actividades de docencia
    -   Pregrado - Nombre del curso:  PRÁCTICA PROFESIONAL, 27 Agosto 2017 Diciembre 2017
    Actividades de investigación
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  COMPETENCIAS COMUNICATIVAS PARA LA PROMOCIÓN DE LOS ESCENARIOS PEDAGOGICOS DE PAZ Caso: Maestros En Formación De La Facultad De Educación De La Universidad De Pamplona. Agosto 2017 Diciembre 2017
  •  
  • UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
    Dedicación: 40 horas Semanales Agosto de 2017 Diciembre de 2017

    Actividades de docencia
    -   Pregrado - Nombre del curso:  SEMIÓTICA DEL TEXTO, 5 Agosto 2017 Diciembre 2017
  •  
  • UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
    Dedicación: 6 horas Semanales Febrero de 2017 Junio de 2017

    Actividades de docencia
    -   Pregrado - Nombre del curso:  PRÁCTICA PEDAGÓGICA UNO, 25 Febrero 2017 Junio 2017
  •  
  • UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
    Dedicación: 40 horas Semanales Febrero de 2017 Junio de 2017

    Actividades de docencia
    -   Pregrado - Nombre del curso:  ESCUELAS Y GÉNEROS LITERARIOS, 38 Febrero 2017 Junio 2017
  •  
  • UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
    Dedicación: 40 horas Semanales Febrero de 2017 Junio de 2017

    Actividades de docencia
    -   Pregrado - Nombre del curso:  SEMIÓTICA DEL TEXTO, 0 Febrero 2017 Junio 2017
  •  
  • UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
    Dedicación: 40 horas Semanales Febrero de 2017 Junio de 2017

    Actividades de docencia
    -   Pregrado - Nombre del curso:  NARRATIVA UNIVERSAL, 9 Febrero 2017 Junio 2017
  •  
  • UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
    Dedicación: 8 horas Semanales Agosto de 2016 Diciembre de 2016

    Actividades de docencia
    -   Pregrado - Nombre del curso:  PRÁCTICA DOCENTE DOS-EDUCACIÓN PREESCOLAR , 35 Agosto 2016 Diciembre 2016
  •  
  • UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
    Dedicación: 40 horas Semanales Agosto de 2016 Diciembre de 2016

    Actividades de docencia
    -   Pregrado - Nombre del curso:  COMPRENSIÓN E INTERPRETACIÓN DE TEXTOS, 42 Agosto 2016 Diciembre 2016
  •  
  • UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
    Dedicación: 40 horas Semanales Agosto de 2016 Diciembre de 2016

    Actividades de docencia
    -   Pregrado - Nombre del curso:  LITERATURA INFANTIL, 42 Agosto 2016 Diciembre 2016
  •  
  • UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
    Dedicación: 40 horas Semanales Febrero de 2015 Junio de 2015

    Actividades de docencia
    -   Pregrado - Nombre del curso:  ESCUELAS Y GÉNEROS LITERARIOS , 0 Febrero 2015 Junio 2015
  •  
  • UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
    Dedicación: 40 horas Semanales Febrero de 2015 Junio de 2015

    Actividades de docencia
    -   Pregrado - Nombre del curso:  COMPRENSIÓN E INTERPRETACIÓN DE TEXTOS, 44 Febrero 2015 Junio 2015
  •  
  • UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
    Dedicación: 3 horas Semanales Agosto de 2014 Diciembre de 2014

    Actividades de docencia
    -   Pregrado - Nombre del curso:  COMPRENSIÓN E INTERPRETACIÓN DE TEXTOS, 35 Agosto 2014 Diciembre 2014
  •  
  • UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
    Dedicación: 40 horas Semanales Agosto de 2014 Diciembre de 2014

    Actividades de docencia
    -   Pregrado - Nombre del curso:  PRÁCTICA INTEGRAL DOCENTE -PRÁCTICA PROFESIONAL , 5 Agosto 2014 Diciembre 2014
  •  
  • UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
    Dedicación: 40 horas Semanales Agosto de 2014 Diciembre de 2014

    Actividades de docencia
    -   Pregrado - Nombre del curso:  LENGUAJE Y EDUCACIÓN , 42 Agosto 2014 Diciembre 2014
  •  
  • UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
    Dedicación: 40 horas Semanales Marzo de 2014 Julio de 2014

    Actividades de docencia
    -   Pregrado - Nombre del curso:  HABILIDADES COMUNICATIVAS, 119 Marzo 2014 Julio 2014
  •  
  • Colegio Sagrados Corazones
    Dedicación: 40 horas Semanales Enero de 2005 Noviembre de 2006

    Actividades de investigación
    -   Joven Investigador - Titulo:  observación del proceso de fecundación de la semilla del café hasta su comercialización Febrero 2005 Noviembre 2005

    Áreas de actuación

  •  Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Estudios Generales del Lenguaje
  • Idiomas

      Habla Escribe Lee Entiende
  •  Inglés
  • Aceptable Bueno Aceptable Aceptable

    Líneas de investigación

  •  LITERATURA , Activa:Si
  •  PEDAGOGÍA Y DIDÁCTICA , Activa:Si
  •  LENGUAJE, PENSAMIENTO Y CULTURA, Activa:Si
  •  ciencias naturales , Activa:No
  •  ciencias naturales , Activa:No
  •  
    Los ítems de producción con la marca corresponden a productos avalados y validados para la última Convocatoria Nacional para el Reconocimiento y Medición de Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación y para el Reconocimiento de Investigadores del SNCTeI

    Trabajos dirigidos/tutorías

  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • XIMENA GRACIELA LEAL RODRIGUEZ, DESARROLLO DE LA COMPETENCIA TEXTUAL A TRAVÉS DEL GUIÓN TEATRAL, PARTIENDO DE LA TEORÍA DE CONSTANTIN STANISLAVSKI ¿MAESTRO DEL TEATRO MODERNO¿, EN LOS ESTUDIANTES DE GRADO 8º01, COLEGIO BICENTENARIO, CÚCUTA, NORTE DE SANTANDER.  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  LICENCIATURA EN LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACIÓN ,  2017. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  JHON ALEXANDER CASTRO CONTRERAS  Tutor(es)/Cotutor(es): XIMENA GRACIELA LEAL RODRIGUEZ,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • XIMENA GRACIELA LEAL RODRIGUEZ, EL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA DISCURSIVA MEDIANTE LA TEORÍA DE LA DISCURSIVIDAD SOCIAL DE ELISEO VÉRON EN LOS ESTUDIANTES DE 10-02 DEL INSTITUTO TÉCNICO MARÍA INMACULADA, DEL MUNICIPIO VILLA DEL ROSARIO.  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  LICENCIATURA EN LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACIÓN ,  2017. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  EMERSON ALEXANDER PÉREZ RANGEL   Tutor(es)/Cotutor(es): XIMENA GRACIELA LEAL RODRIGUEZ,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • XIMENA GRACIELA LEAL RODRIGUEZ, EL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA PROPOSITIVA ATRAVES DE LA TEORÍA LA EMOCIÓN DE LAS PALABRAS DE JORGE LUIS BORGES EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO OCTAVO DEL COLEGIO FRAY MANUEL ÁLVAREZ DEL CORREGIMIENTO DE SAN FAUSTINO, NORTE DE SANTANDER.  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  LICENCIATURA EN LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACIÓN ,  2017. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  CHERY MELISSA DURAN RIVEROS  Tutor(es)/Cotutor(es): XIMENA GRACIELA LEAL RODRIGUEZ,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • XIMENA GRACIELA LEAL RODRIGUEZ, DESARROLLO DE LA COMPETENCIA COMUNICATIVA A PARTIR DE LA TEORÍA PERIODISMO NARRATIVO DE ROBERTO HERRSCHER EN LOS ESTUDIANTES DE DÉCIMO GRADO DEL COLEGIO ESPÍRITU SANTO DEL BARRIO CHAPINERO-JUAN ATALAYA DE LA CIUDAD DE SAN JOSÉ DE CÚCUTA, NORTE DE SANTANDER.  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  LICENCIATURA EN LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACIÓN ,  2017. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  ANGÉLICA MARÍA TORRES GARCÍA  Tutor(es)/Cotutor(es): XIMENA GRACIELA LEAL RODRIGUEZ,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • XIMENA GRACIELA LEAL RODRIGUEZ, EL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA SEMÁNTICA POR MEDIO DE LA TEORÍA DE ANDRÉS BELLO EN SU CRÍTICA Y ELABORACIÓN LEXICOGRÁFICA DEL DICCIONARIO, CON LOS ESTUDIANTES DEL GRADO OCTAVO CERO TRES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JOSÈ DEL TRIGAL DE LA CIUDAD DE CÚCUTA NORTE DE SANTANDER.  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  LICENCIATURA EN LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACIÓN ,  2017. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  CAROLINA JAIMES VALDERRAMA  Tutor(es)/Cotutor(es): XIMENA GRACIELA LEAL RODRIGUEZ,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • XIMENA GRACIELA LEAL RODRIGUEZ, DESARROLLO DE LA COMPETENCIA LITERARIA POR MEDIO DE LA TEORÍA DE LA FICCIÓN Y MUNDOS POSIBLES EN LA NARRACIÓN DE UMBERTO ECO CON LOS ESTUDIANTES DEL GRADO SÉPTIMO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA JULIO PÉREZ FERRERO DE LA CIUDAD DE SAN JOSÉ DE CÚCUTA NORTE DE SANTANDER.  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  LICENCIATURA EN LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACIÓN ,  2017. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  KELLY ALEXANDRA ORDOÑEZ HERNÁNDEZ  Tutor(es)/Cotutor(es): XIMENA GRACIELA LEAL RODRIGUEZ,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • XIMENA GRACIELA LEAL RODRIGUEZ, DESARROLLO DE LA COMPETENCIA TEXTUAL PARTIENDO DE LA TEORÍA DEL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DE DAVID AUSUBEL A LOS ESTUDIANTES DE DÉCIMO GRADO DEL COLEGIO PRIMERO DE MAYO, CÚCUTA, NORTE DE SANTANDER.  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  LICENCIATURA EN LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACIÓN ,  2017. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  MÓNICA MARITZA MOLINA SÁNCHEZ  Tutor(es)/Cotutor(es): XIMENA GRACIELA LEAL RODRIGUEZ,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • XIMENA GRACIELA LEAL RODRIGUEZ, PROPUESTA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA COMPETENCIA TEXTUAL, PARTIENDO DE LA TEORÍA ESCRITURA CREATIVA DE SERGIO FRUGONI, EN LOS ESTUDIANTES DE GRADO NOVENO 01-02, INSTITUCIÓN EDUCATIVA COLEGIO ORIENTAL N°26, PRADOS NORTE, CÚCUTA NORTE DE SANTANDER.  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  LICENCIATURA EN LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACIÓN ,  2017. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  VIVIANA MARLY DUARTE PACHECO  Tutor(es)/Cotutor(es): XIMENA GRACIELA LEAL RODRIGUEZ,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • XIMENA GRACIELA LEAL RODRIGUEZ, EL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA TEXTUAL MEDIANTE LA TEORÍA DE BEAUGRANDE Y DRESSLER EN LOS ESTUDIANTES DE 9º DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN TARSICIO. SAN JOSÉ DE CÚCUTA NORTE DE SANTANDER.  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  LICENCIATURA EN LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACIÓN ,  2017. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  CRISTIAN JOSÉ RUIZ BOLIVAR  Tutor(es)/Cotutor(es): XIMENA GRACIELA LEAL RODRIGUEZ,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • XIMENA GRACIELA LEAL RODRIGUEZ, LA TERTULIA LITERARIA DIALÓGICA COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA PARA FORTALECES LA COMPRENSIÓN LECTORA DE LOS ESTUDIANTES DEL GRADO 8-02 DEL COLEGIO SAGRADO CORAZÓN, CÚCUTA  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  ,  2014. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  BELKYS LORENA GELVEZ BELTRÁN  Tutor(es)/Cotutor(es): XIMENA GRACIELA LEAL RODRIGUEZ,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • XIMENA GRACIELA LEAL RODRIGUEZ, El teatro como estrategia para reforzar la comprensión y producción textual en los estudiantes del grado sexto del colegio Bicentenario en el Barrio Antonia santos en la ciudad de Cúcuta  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  ,  2015. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Jenny Mayerly Calderón   Tutor(es)/Cotutor(es): XIMENA GRACIELA LEAL RODRIGUEZ,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • XIMENA GRACIELA LEAL RODRIGUEZ, LA IMAGEN EN EL TEXTO NARRATIVO COMO ESTRATEGIA LÚDICO-PEDAGÓGICA PARA AFIANZAR LA PRODUCCIÓN TEXTUAL DE LOS NIÑOS DE SEXTO 03 Y SEXTO 04 DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA COLEGIO SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS EN LA CIUDAD DE SAN JOSE CÚCUTA.  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  ,  2015. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  JOSÉ LUIS GALVIS MONCADA  Tutor(es)/Cotutor(es): XIMENA GRACIELA LEAL RODRIGUEZ,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • XIMENA GRACIELA LEAL RODRIGUEZ, FORTALECER LA COMPETENCIA COMUNICATIVA UTILIZANDO LA NOVELA DE AVENTURAS COMO ESTRATEGIA PARA MEJORAR LA PRODUCCIÓN Y COMPRENSIÓN TEXTUAL EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO SEPTMO DEL COLEGIO BICENENARIO CUCUTA NORTE DE SANTANDER.  MEGACOLEGIO BICENTENARIO  Estado: Tesis concluida  LICENCIATURA EN LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACIÓN ,  2015. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  CARMEN CECILIA OLIVEROS MONTOYA  Tutor(es)/Cotutor(es): XIMENA GRACIELA LEAL RODRIGUEZ,
    Areas:
    Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Literatura Específica,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • XIMENA GRACIELA LEAL RODRIGUEZ, EL CUENTO COMO HERRAMIENTA FORTALECEDORA DE LAS HABILIDADES LECTOESCRITORAS DE LOS ESTUDIANTES DE 6-03 DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA COLEGIO SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS, CÚCUTA  Institución Educativa Colegio Sagrado Corazón de Jesús  Estado: Tesis concluida  LICENCIATURA EN LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACIÓN ,  2014. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  ANDERSON DAYHANT BASTOS SANDOVAL   Tutor(es)/Cotutor(es): XIMENA GRACIELA LEAL RODRIGUEZ,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • XIMENA GRACIELA LEAL RODRIGUEZ, FORTALECER LA PRODUCCIÓN TEXTUAL A TRAVÉS DE LA ESCRITURA CREATIVA COMO ESTRATEGIA DE ENSEÑANZA ¿ APRENDIZAJE EN LOS ESTUDIANTES DE 7-01 DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA MONSEÑOR JAIME PRIETO AMAYA DE LA CIUDAD DE CÚCUTA  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  ,  2015. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  GRACIELA MILDRED MENDOZA MENDOZA  Tutor(es)/Cotutor(es): XIMENA GRACIELA LEAL RODRIGUEZ,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • XIMENA GRACIELA LEAL RODRIGUEZ, CONSTRUCTO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN EL PROCESO DISCURSIVO A TRAVÉS DEL PERIÓDICO MURAL DEL CURSO 6-07 DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  ,  2014. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  CLAUDIA MILENA RIVERA  Tutor(es)/Cotutor(es): XIMENA GRACIELA LEAL RODRIGUEZ,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • XIMENA GRACIELA LEAL RODRIGUEZ, LA GRAMÁTICA COMO ESTRATEGIA PARA LA COMPRENSIÓN TEXTUAL DE LOS ESTUDIANTES DE SÉPTIMO GRADO DEL COLEGIO MISAEL PASTRANA BORRERO DE CÚCUTA NORTE DE SANTANDER  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  ,  2014. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  MARÍA ESTRELLA RODRÍGUEZ RIVEROS   Tutor(es)/Cotutor(es): XIMENA GRACIELA LEAL RODRIGUEZ,
    Areas:
    Humanidades -- Otras Humanidades -- Otras Humanidades,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos dirigidos/Tutorías de otro tipo
  • XIMENA GRACIELA LEAL RODRIGUEZ, Desarrollo de la competencia comunicativa referida al eje de la producción textual mediante el uso de la escritura creativa en los estudiantes de 503 del colegio San José de Cúcuta, sede Mercedes Abrego  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  ,  2015. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Kelly Johanna Ortiz Portillo   Tutor(es)/Cotutor(es): XIMENA GRACIELA LEAL RODRIGUEZ,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • XIMENA GRACIELA LEAL RODRIGUEZ, LA FEMINIDAD EN LAS AULAS COLOMBIANAS A TRAVES DE LA POESÍA Y LA PINTURA  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  LICENCIATURA EN LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACIÓN ,  2020. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Vega Sánchez Letty Katherine  Tutor(es)/Cotutor(es): XIMENA GRACIELA LEAL RODRIGUEZ,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • XIMENA GRACIELA LEAL RODRIGUEZ, LA INCIDENCIA DEL DIARIO ESCOLAR EN EL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA TEXTUAL  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  LICENCIATURA EN LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACIÓN ,  2020. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Villamizar Pérez Sandra Matilde   Tutor(es)/Cotutor(es): XIMENA GRACIELA LEAL RODRIGUEZ,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • XIMENA GRACIELA LEAL RODRIGUEZ, KAHOOT! UNA EXPERIENCIA TECNOLÓGICA Y EDUCATIVA PARA FORTALECER LA COMPRENSIÓN E INTERPRETACIÓN TEXTUAL  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  LICENCIATURA EN LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACIÓN ,  2020. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Tristancho Arévalo Paola Andrea  Tutor(es)/Cotutor(es): XIMENA GRACIELA LEAL RODRIGUEZ,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • XIMENA GRACIELA LEAL RODRIGUEZ, LA NOVELA GRÁFICA, UNA APROXIMACIÓN DE LA LITERATURA DESDE EL ANÁLISIS HERMENÉUTICO  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  LICENCIATURA EN LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACIÓN ,  2020. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Villamizar Ardila Brayner Alberto   Tutor(es)/Cotutor(es): XIMENA GRACIELA LEAL RODRIGUEZ,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • XIMENA GRACIELA LEAL RODRIGUEZ, EL DESARROLLO DE LA CRITICIDAD LITERARIA COMO ALTERNATIVA DIDÁCTICA EN EL AULA  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  LICENCIATURA EN LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACIÓN ,  2020. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Toloza García Angie Daniela   Tutor(es)/Cotutor(es): XIMENA GRACIELA LEAL RODRIGUEZ,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • XIMENA GRACIELA LEAL RODRIGUEZ, DESARROLLO DE LA COMPETENCIA COMUNICATIVA A TRAVÉS DEL GÉNERO DRAMÁTICO DESDE LA TEORÍA DE AUGUSTO BOAL "TEATRO DEL OPRIMIDO"  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  LICENCIATURA EN LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACIÓN ,  2020. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Tiria Trujillo Yesica Liliana  Tutor(es)/Cotutor(es): XIMENA GRACIELA LEAL RODRIGUEZ,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • XIMENA GRACIELA LEAL RODRIGUEZ, DESARROLLO DE LA COMPETENCIA COMUNICATIVA EMPLEANDO LA GAMIFICACIÓN EN EL AULA A TRAVÉS DE PLATAFORMAS VIRTUALES  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  LICENCIATURA EN LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACIÓN ,  2020. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Silva García Yecson José   Tutor(es)/Cotutor(es): XIMENA GRACIELA LEAL RODRIGUEZ,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • XIMENA GRACIELA LEAL RODRIGUEZ, LA CREACIÓN LITERARIA COMO HERRAMIENTA DIDÁCTICA PARA FORTALECER LA ESCRITURA A TRAVÉS DE LOS GÉNEROS NARRATIVOS  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  LICENCIATURA EN LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACIÓN ,  2020. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Hernández Valero Astrid Johanna  Tutor(es)/Cotutor(es): XIMENA GRACIELA LEAL RODRIGUEZ,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • XIMENA GRACIELA LEAL RODRIGUEZ, FRAGMENTOS DE SERIES EN MODO SILENCIO COMO ESTRATEGIA PARA TRABAJAR LA EXPRESIÓN ESCRITA EN ESTUDIANTES DE BASICA MEDIA  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  LICENCIATURA EN LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACIÓN ,  2020. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Sepúlveda Torres Astrid Catherine  Tutor(es)/Cotutor(es): XIMENA GRACIELA LEAL RODRIGUEZ,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • XIMENA GRACIELA LEAL RODRIGUEZ, ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA EL DESARROLLO DE LA COMPRENSIÓN LECTORA EN BÁSICA SECUNDARIA  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  LICENCIATURA EN LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACIÓN ,  2020. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Mendoza Jiménez Shirley Judith  Tutor(es)/Cotutor(es): XIMENA GRACIELA LEAL RODRIGUEZ,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • XIMENA GRACIELA LEAL RODRIGUEZ, EL USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN (TIC) Y SU INFLUENCIA EN EL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA LECTORA  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  LICENCIATURA EN LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACIÓN ,  2020. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Piñeres Celis Daniela Alejandra  Tutor(es)/Cotutor(es): XIMENA GRACIELA LEAL RODRIGUEZ,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • XIMENA GRACIELA LEAL RODRIGUEZ, DESARROLLO DE LA COMPETENCIA POÉTICA EN LOS ESTUDIANTES DE LA MEDIA A TRAVÉS DE LA POESÍA COSTUMBRISTA  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  LICENCIATURA EN LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACIÓN ,  2020. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Ramírez Contreras Dennis Zuleima  Tutor(es)/Cotutor(es): XIMENA GRACIELA LEAL RODRIGUEZ,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • XIMENA GRACIELA LEAL RODRIGUEZ, DESARROLLO DE LA COMPETENCIA COMUNICATIVA A TRAVÉS DE PROGRAMAS TELEVISIVOS PARA FORTALECER LA EXPRESIÓN ORAL  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  LICENCIATURA EN LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACIÓN ,  2020. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Ovalles Roa Jhon Alexis  Tutor(es)/Cotutor(es): XIMENA GRACIELA LEAL RODRIGUEZ,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • XIMENA GRACIELA LEAL RODRIGUEZ, LOS TEXTOS DISCONTINUOS COMO HERRAMIENTA PEDAGÓGICA PARA POTENCIAR LA COMPETENCIA COMUNICATIVA  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  LICENCIATURA EN LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACIÓN ,  2020. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Morales Ramírez Marling Johanna  Tutor(es)/Cotutor(es): XIMENA GRACIELA LEAL RODRIGUEZ,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • XIMENA GRACIELA LEAL RODRIGUEZ, EL DISCURSO Y SU PROLIFERACIÓN COGNITIVA PARA LOS ESTUDIANTES DE LA EDUCACIÓN MEDIA  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  LICENCIATURA EN LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACIÓN ,  2020. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Riveros Chaparro Julieth  Tutor(es)/Cotutor(es): XIMENA GRACIELA LEAL RODRIGUEZ,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • XIMENA GRACIELA LEAL RODRIGUEZ, LENGUAJE ICÓNICO EN LA EDUCACIÓN HOLÍSTA PARA EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CRÍTICO  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  LICENCIATURA EN LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACIÓN ,  2020. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Jaimes García Adriana Sorely  Tutor(es)/Cotutor(es): XIMENA GRACIELA LEAL RODRIGUEZ,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos dirigidos/Tutorías de otro tipo
  • XIMENA GRACIELA LEAL RODRIGUEZ, Recopilaciones de tradición oral Latinoamericana  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  LICENCIATURA EN LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACIÓN ,  2016. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Eduardo Sánchez Contreras   Tutor(es)/Cotutor(es): XIMENA GRACIELA LEAL RODRIGUEZ,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • XIMENA GRACIELA LEAL RODRIGUEZ, DESARROLLO DE LA COMPETENCIA LITERARIA PARTIENDO DE LA ENSEÑANZA DE LA LITERATURA Y LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN DE AGUIRRE, EN LOS ESTUDIANTES DE 10A Y 10B DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA, COLEGIO ONCE DE NOVIEMBRE, DEL MUNICIPIO DE LOS PATIOS.  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  LICENCIATURA EN LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACIÓN ,  2017. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  ANDREA DEL PILAR CARRERO CARREÑO  Tutor(es)/Cotutor(es): XIMENA GRACIELA LEAL RODRIGUEZ,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • XIMENA GRACIELA LEAL RODRIGUEZ, DESARROLLAR LA COMPETENCIA LITERARIA A TRAVÉS DE LA TEORÍA DE ROLAND BARTHES (LA RETÓRICA DE LA IMAGEN) EN LOS ESTUDIANTES DE DECIMO 03 DEL COLEGIO SAN JOSÉ, DEL BARRIO TRIGAL DEL NORTE, CÚCUTA, NORTE DE SANTANDER.  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  LICENCIATURA EN LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACIÓN ,  2017. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  LAURA BEATRIZ LAGUADO MALDONADO  Tutor(es)/Cotutor(es): XIMENA GRACIELA LEAL RODRIGUEZ,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • XIMENA GRACIELA LEAL RODRIGUEZ, DESARROLLO DE LA COMPETENCIA COMUNICATIVA BASADA EN LA TEORÍA DE ¿LA COMUNICACIÓN COMO PROCESO SOCIAL¿ DE RICCI BITTI Y BRUNA ZANI EN LOS ESTUDIANTES DE NOVENO 02 DEL INSTITUTO TÉCNICO PATIOS CENTRO N° 2 SEDE N° 1, DE LOS PATIOS NORTE DE SANTANDER.  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  LICENCIATURA EN LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACIÓN ,  2017. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  KELLY JOHANNA GÓMEZ IBARRA  Tutor(es)/Cotutor(es): XIMENA GRACIELA LEAL RODRIGUEZ,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • XIMENA GRACIELA LEAL RODRIGUEZ, DESARROLLO DE LA COMPETENCIA TEXTUAL EMPLEANDO LA TEORÍA DEL CUADRO ACTANCIAL DE JULIUS GREIMAS EN LOS ESTUDIANTES DE LOS GRADOS NOVENO 01 Y 02 DEL INSTITUTO TÉCNICO MARÍA INMACULADA EN VILLA DEL ROSARIO, NORTE DE SANTANDER.  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  LICENCIATURA EN LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACIÓN ,  2017. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  JORGE IVÁN SÁNCHEZ VEGA  Tutor(es)/Cotutor(es): XIMENA GRACIELA LEAL RODRIGUEZ,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • XIMENA GRACIELA LEAL RODRIGUEZ, DESARROLLO DE LA COMPETENCIA TEXTUAL MEDIANTE LA TEORÍA ¨ LA COCINA DE LA ESCRITURA DE DANIEL CASSANY¨ EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO SÉPTIMO 01-02 DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA ORIENTAL Nº 26. SAN JOSÉ DE CÚCUTA NORTE DE SANTANDER.  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  LICENCIATURA EN LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACIÓN ,  2017. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  TATIANA YANETH MÁRQUEZ  Tutor(es)/Cotutor(es): XIMENA GRACIELA LEAL RODRIGUEZ,
     

    Jurado en comités de evaluación

  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • XIMENA GRACIELA LEAL RODRIGUEZ, Titulo: DESARROLLO DE LA COMPETENCIA PRAGMATICA Y TEXTUAL EMPLEANDO LA TEORIA DE LA ARGUMENTACION EN EL GRADO 9D DEL COLEGIO TECNICO GUAIMARAL- SEDE HERMOGENES MAZA, CUCUTA N DE S. Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  Instituto Técnico Guaimaral  programa académico LICENCIATURA EN LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACIÓN   Nombre del orientado: ARAQUE VARGAS VALENTINA  
    Areas:
    Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Lingüística,
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • XIMENA GRACIELA LEAL RODRIGUEZ, Titulo: DESARROLLO DE LA COMPETENCIA PRAGMATICA PARTIENDO DE LA TEORIA DE PRODUCCION DISCURSIVA DE PAUL MICHEL FOCAULT EN LOS ESTUDIANTES DE NOVENO GRADO DEL INSTITUTO TECNICO GUAIMARAL, CUCUTA N DE S. Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  Instituto Técnico Guaimaral  programa académico LICENCIATURA EN LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACIÓN   Nombre del orientado: RODRIGUEZ USECHE ANGELICA MARIA  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • XIMENA GRACIELA LEAL RODRIGUEZ, Titulo: DESARROLLO DE LA COMPETENCIA LECTO ¿ ESCRITORA PARTIENDO DE LA TEORÍA DEL LENGUAJE POÉTICO DE JORGE LUIS BORGES EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO DÉCIMO DEL COLEGIO TÉCNICO GUAIMARAL SEDE HERMOGENES MAZA DE LA CIUDAD SAN JOSÉ DE CÚCUTA Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  Instituto Técnico Guaimaral  programa académico LICENCIATURA EN LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACIÓN   Nombre del orientado: BASTOS VELA KAREN LORENA  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • XIMENA GRACIELA LEAL RODRIGUEZ, Titulo: DESARROLLO DE LA COMPETENCIA COMUNICATIVA A PARTIR DE LA TEORIA DEL MENSAJE FOTOGRAFICO DE ROLAD BARTHES EN LA PRODUCCIÓN DE TEXTOS INFORMATIVOS EN LOS ESTUDIANTES DE DÉCIMO DEL COLEGIO BICENTENARIO Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  MEGACOLEGIO BICENTENARIO  programa académico LICENCIATURA EN LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACIÓN   Nombre del orientado: BADILLO DUARTE MIGUEL ANGEL  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • XIMENA GRACIELA LEAL RODRIGUEZ, Titulo: DESARROLLO DE LA COMPETENCIA ARGUMENTATIVA MEDIANTE LA TEORÍA TEXTUAL DE DANIEL CASSANY EN ESTUDIANTES DE 7°C DEL COLEGIO GENERAL SANTANDER DEL MUNICIPIO DE VILLA DEL ROSARIO, NORTE DE SANTANDER Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  COLEGIO GENERAL SANTANDER BACHIDERATO  programa académico LICENCIATURA EN LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACIÓN   Nombre del orientado: AGUDELO DIAZ CARLOS EDUARDO  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • XIMENA GRACIELA LEAL RODRIGUEZ, Titulo: DESARROLLO DE LA COMPETENCIA BILINGÜE A PARTIR DE LA TEORÍA DE ADQUISICIÓN DEL SEGUNDO IDIOMA DE KRASHEN UTILIZANDO COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA LA RADIO ESCOLAR EN LOS ESTUDIANTES DE 11-02 DEL COLEGIO BICENTENARIO DE CÚCUTA Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  MEGACOLEGIO BICENTENARIO  programa académico LICENCIATURA EN LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACIÓN   Nombre del orientado: ARIAS ACELAS ERICK JOSEPH  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • XIMENA GRACIELA LEAL RODRIGUEZ, Titulo: DESARROLLO DE LA COMPETENCIA COMUNICATIVA UTILIZANDO LAS TICS CON LA APLICACIÓN PODCAST PARA MEJORAR COMPRESIÓN LECTORA Y EL LENGUAJE ORAL EN LOS ESTUDIANTES DE LOS GRADOS SEXTOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA CARLOS PÉREZ ESCALANTE A PARTIR DE LA TEORÍA CONSTRUCTIVISTA DE JEAN PIAGET. Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  I.E.COLEGIO CARLOS PEREZ ESCALANTE  programa académico LICENCIATURA EN LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACIÓN   Nombre del orientado: ORDOÑEZ MENDOZA NUBIA MONGUI  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • XIMENA GRACIELA LEAL RODRIGUEZ, Titulo: Las redes sociales y el contexto: fases de corrección del constructo oral en los estudiantes del grado octavo de la Institución Educativa Colegio Oriental No. 26 Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  programa académico LICENCIATURA EN LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACIÓN   Nombre del orientado: MARIELLY ORTEGA CHÍA  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • XIMENA GRACIELA LEAL RODRIGUEZ, Titulo: EL CINE COMO RECURSO LITERARIO PARA FORTALECER LA COMPETENCIA LECTORA Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  programa académico LICENCIATURA EN LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACIÓN   Nombre del orientado: DIANA CAROLINA LIZARAZO LEGUÍA  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • XIMENA GRACIELA LEAL RODRIGUEZ, Titulo: La Estrategia Manga para el Desarrollo de la Comprensión Lectora y del Pensamiento Crítico, en Estudiantes de Grado Décimo del Colegio Oriental N° 26. Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  programa académico LICENCIATURA EN LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACIÓN   Nombre del orientado: ANDERSON JAVIER FLÓREZ GARCÍA  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • XIMENA GRACIELA LEAL RODRIGUEZ, Titulo: LA MÚSICA RAP EN LA NARRATIVA COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA AFIANZAR LOS PROCESOS DE COMPRENSIÓN E INTERPRETACIÓN TEXTUAL EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO 801 DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA LA DIVINA PASTORA. Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  programa académico LICENCIATURA EN LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACIÓN   Nombre del orientado: DELIA MARIA GUERRERO ANGARITA  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • XIMENA GRACIELA LEAL RODRIGUEZ, Titulo: FOTOPOEMAS COMO ESTRATEGIA LÚDICO-PEDAGÓGICA PARA FORTALECER ESCENARIOS DE PAZ EN LAS AULAS VIRTUALES DEL COLEGIO ORIENTAL N° 26 DE CÚCUTA. Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  programa académico LICENCIATURA EN LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACIÓN   Nombre del orientado: IRLET SOLANGY JARAMILLO RODRÍGUEZ  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • XIMENA GRACIELA LEAL RODRIGUEZ, Titulo: EL CORTOMETRAJE COMO HERRAMIENTA DIDÁCTICA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA COMPETENCIA LITERARIA EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO OCTAVO DEL COLEGIO SAN JOSÉ DE CÚCUTA Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  programa académico LICENCIATURA EN LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACIÓN   Nombre del orientado: NORAIDA ANTELIZ ARAQUE  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • XIMENA GRACIELA LEAL RODRIGUEZ, Titulo: LENGUA DE SEÑAS: MÉTODO PARA ADAPTAR LAS DIFERENTES CONCEPCIONES DEL GÉNERO NARRATIVO EN LOS ESTUDIANTES DEL INSTITUTO TÉCNICO PADRE MANUEL BRICEÑO JAUREGUI FE Y ALEGRÍA Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  programa académico LICENCIATURA EN LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACIÓN   Nombre del orientado: MORALES PÉREZ JHONATAN  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • XIMENA GRACIELA LEAL RODRIGUEZ, Titulo: FORTALECIMIENTO DEL PENSAMIENTO DIVERGENTE MEDIANTE LA APLICACIÓN DE TALLERES PEDAGÓGICOS Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  programa académico LICENCIATURA EN LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACIÓN   Nombre del orientado: YOLEIDA MILENA GAFARO ACEVEDO  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • XIMENA GRACIELA LEAL RODRIGUEZ, Titulo: LA GRAMÁTICA FUNCIONAL Y SU ENSEÑANZA A TRAVÉS DE LOS ACTOS COMUNICACIONALES Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  programa académico LICENCIATURA EN LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACIÓN   Nombre del orientado: CARLOS JOSÉ OVIEDO  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • XIMENA GRACIELA LEAL RODRIGUEZ, Titulo: EL DISCURSO PARA RENOVAR LA ORALIDAD EN LOS ESTUDIANTES DE ONCE GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA COLEGIO INTEGRADO JUAN ATALAYA Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  programa académico LICENCIATURA EN LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACIÓN   Nombre del orientado: DANIA VALENTINA BLANCO  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • XIMENA GRACIELA LEAL RODRIGUEZ, Titulo: SOFTWARE EDUCATIVO JCLIC UNA APUESTA PARA DESARROLLAR LA LECTURA CRÍTICA Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  programa académico LICENCIATURA EN LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACIÓN   Nombre del orientado: DORIS ADRIANA PIRATOBA ORTEGA  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • XIMENA GRACIELA LEAL RODRIGUEZ, Titulo: DESARROLLO DE LA PRODUCCIÓN TEXTUAL, APLICADA AL MEJORAMIENTO DE LA ÉTICA DE LA COMUNICACIÓN, A TRAVÉS DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES, EN LOS ESTUDIANTES DE 11º DEL COLEGIO CARLOS PÉREZ ESCALANTE, UBICADO EN LA CIUDAD DE CÚCUTA DEL DEPARTAMENTO NORTE DE SANTANDER Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  programa académico LICENCIATURA EN LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACIÓN   Nombre del orientado: ORTIZ MORENO LUZ MARINA  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • XIMENA GRACIELA LEAL RODRIGUEZ, Titulo: EL ROL DE LA LITERATURA EN LA ENSEÑANZA DE LA LENGUA CASTELLANA Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  programa académico LICENCIATURA EN LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACIÓN   Nombre del orientado: SANDRA PAOLA OTALORA MENDOZA  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • XIMENA GRACIELA LEAL RODRIGUEZ, Titulo: ÉCFRASIS CRÍTICA: UNA HERRAMIENTA HACIA LA PRODUCCIÓN DE TEXTOS ARGUMENTATIVOS A TRAVÉS DE LAS CLAVES DE LA ARGUMENTACIÓN DE WESTON EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO DÉCIMO DOS DEL INSTITUTO TÉCNICO MARÍA INMACULADA Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  programa académico LICENCIATURA EN LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACIÓN   Nombre del orientado: MALDONADO CARRERO KARLA SUSANA  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • XIMENA GRACIELA LEAL RODRIGUEZ, Titulo: LA NARRATIVA DE NORTE DE SANTANDER COMO ESTRATEGIA PARA LA ENSEÑANZA DE LA LITERATURA DESDE EL PALIMPSESTO Y LA NARRATIVA TRANSMEDIA EN LOS ESTUDIANTES DE GRADO NOVENO DEL COLEGIO EUSTORGIO COLMENARES BATISTA Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  programa académico LICENCIATURA EN LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACIÓN   Nombre del orientado: DUQUE MELO JENNIFER TATIANA  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • XIMENA GRACIELA LEAL RODRIGUEZ, Titulo: LA COLUMNA PERIODÍSTICA, UNA FORMA DIDÁCTICA DE FORTALECER LA INTERPRETACIÓN CON LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y OTROS SISTEMAS SÍMBÓLICOS Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  programa académico LICENCIATURA EN LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACIÓN   Nombre del orientado: OVIEDO CAPACHO MIGUEL RODOLFO  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • XIMENA GRACIELA LEAL RODRIGUEZ, Titulo: PRODUCCIÓN DE MICROCUENTOS A PARTIR DE LA LECTURA DE IMÁGENES BAJO EL MODELO DE DÍAZ MARTÍNEZ COMO HERRAMIENTA PEDAGÓGICA CON LOS ESTUDIANTES DEL GRADO DÉCIMO 05 DEL COLEGIO INTEGRADO JUAN ATALAYA EN CÚCUTA Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  programa académico LICENCIATURA EN LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACIÓN   Nombre del orientado: QUINTERO MARTÍNEZ KELLY JOHANA  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • XIMENA GRACIELA LEAL RODRIGUEZ, Titulo: LA RELATORÍA COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA FORTALECER LA PRODUCCIÓN ESCRITA EN LOS ESTUDIANTES DE DÉCIMO GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA COLEGIO INTEGRADO JUAN ATALAYA, CÚCUTA, NORTE DE SANTANDER. Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  programa académico LICENCIATURA EN LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACIÓN   Nombre del orientado: PAULINA VALERIA DIAZ BELTRAN  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • XIMENA GRACIELA LEAL RODRIGUEZ, Titulo: LITERATURA Y SEXUALIDAD: UNA MIRADA A ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS PARA ORIENTAR LA SEXUALIDAD MEDIANTE EL USO DE LAS TIC. Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  programa académico LICENCIATURA EN LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACIÓN   Nombre del orientado: NIETO ASCANIO LUZ DARY  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • XIMENA GRACIELA LEAL RODRIGUEZ, Titulo: ARTÍCULOS DE OPINIÓN COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA DESARROLLAR LA COMPETENCIA TEXTUAL EN LOS ESTUDIANTES DE 10º DEL COLEGIO COMFANORTE, MUNICIPIO DE LOS PATIOS, NORTE DE SANTANDER. Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  programa académico LICENCIATURA EN LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACIÓN   Nombre del orientado: BENAVIDES MARTINEZ BRANDON YESID  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • XIMENA GRACIELA LEAL RODRIGUEZ, Titulo: LA ORALIDAD COMO HERRAMIENTA PEDAGÓGICA PARA FOMENTAR LA COMPRENSIÓN E INTERPRETACIÓN DE TEXTOS LITERARIOS APLICADO A LOS ESTUDIANTES DE NOVENO GRADO DEL COLEGIO SAN JOSÉ DE CÚCUTA NORTE DE SANTANDER Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  programa académico LICENCIATURA EN LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACIÓN   Nombre del orientado: RAMÍREZ ORTEGA DAYVI JEANPAUL  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • XIMENA GRACIELA LEAL RODRIGUEZ, Titulo: FORTALECIMIENTO LA PRODUCCIÓN TEXTUAL EMPLEANDO EL TEATRO COMO ESTRATEGIA METODOLÓGICA, EN EL GRADO NOVENO 02 DEL COLEGIO INTEGRADO JUAN ATALAYA, UBICADO EN LA CIUDAD DE CÚCUTA, NORTE DE SANTANDER Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  programa académico LICENCIATURA EN LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACIÓN   Nombre del orientado: YUSSELI ANDREINA CANDELA HERNÁNDEZ  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • XIMENA GRACIELA LEAL RODRIGUEZ, Titulo: FORTALECIMIENTO DE LA COMPETENCIA LITERARIA A TRAVÉS DE LA DRAMATIZACIÓN DE TEXTOS MODERNISTAS EN LOS ESTUDIANTES DE GRADO OCTAVO DEL COLEGIO SAN JOSÉ DE CÚCUTA Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  programa académico LICENCIATURA EN LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACIÓN   Nombre del orientado: KARINA ANDREA VILLAMIZAR CASTRO  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • XIMENA GRACIELA LEAL RODRIGUEZ, Titulo: La lectura "guiada" como estrategia didáctica para el desarrollo de la comprensión e interpretación de textos en los estudiantes de noveno grado del Instituto Técnico Maria Inmaculada de Villa del Rosario Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  programa académico LICENCIATURA EN LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACIÓN   Nombre del orientado: Anyely Giovana Romero Niño  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • XIMENA GRACIELA LEAL RODRIGUEZ, Titulo: EL GUIÓN TEATRAL COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA PRODUCCIÓN TEXTUAL Y LA LITERATURA EN LOS ESTUDIANTES DE OCTAVO GRADO DEL COLEGIO INTEGRADO JUAN ATALAYA, EN CÚCUTA NORTE DE SANTANDER. Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  programa académico LICENCIATURA EN LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACIÓN   Nombre del orientado: JESSICA TATIANA QUINTERO VILLAMIZAR  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • XIMENA GRACIELA LEAL RODRIGUEZ, Titulo: DESARROLLO DE LA PRODUCCIÓN TEXTUAL SEGÚN LA TEORÍA DE FLOWER Y HAYES Y SU MODELO COGNITIVO APLICADO A LOS ESTUDIANTES DEL GRADO NOVENO 03 DEL INSTITUTO TÉCNICO MARÍA INMACULADA DE VILLA DEL ROSARIO, NORTE DE SANTANDER. Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  programa académico LICENCIATURA EN LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACIÓN   Nombre del orientado: CORREA HIGUERA DURLEY KATHERINE  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • XIMENA GRACIELA LEAL RODRIGUEZ, Titulo: DESARROLLO DE LA PRODUCCIÓN DE TEXTOS A PARTIR DE LA TEORÍA DE LA INSTRUCCIÓN DE JEROME BRUNER EN LOS ESTUDIANTES DE GRADO SÉPTIMO DEL COLEGIO INTEGRADO JUAN ATALAYA DE LA CIUDAD DE CÚCUTA. Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  programa académico LICENCIATURA EN LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACIÓN   Nombre del orientado: CHAPARRO BECERRA MAYRA ALEJANDRA  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • XIMENA GRACIELA LEAL RODRIGUEZ, Titulo: ESTRATEGIAS METACOGNITIVAS PARA ENRIQUECER LA LECTURA Y LA ESCRITURA SEGÚN MARÍA CRISTINA MARTINEZ SOLÍS, EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO SEXTO A Y B DEL COLEGIO LUIS CARLOS GALÁN SARMIENTO. Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  programa académico LICENCIATURA EN LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACIÓN   Nombre del orientado: BUITRAGO SEPULVEDA NATALIA DEL PILAR  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • XIMENA GRACIELA LEAL RODRIGUEZ, Titulo: DESARROLLO DE LA COMPETENCIA INTERPRETATIVA Y COMUNICATIVA A TRAVÉS DE LA RETORICA DE LA IMAGEN DE RONAND BARTHES, EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO DÉCIMO B DEL COLEGIO COMFANORTE Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  programa académico LICENCIATURA EN LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACIÓN   Nombre del orientado: MILLAN BARREARA EDER DANILO  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • XIMENA GRACIELA LEAL RODRIGUEZ, Titulo: DESARROLLO DE LA COMPETENCIA LITERARIA POR MEDIO DE LA ESCRITURA DE CRÓNICAS, IMPLEMENTANDO LA TEORÍA "RECEPCIÓN Y PRODUCCIÓN DE ANTONIO FILLOLA" CON LOS ESTUDIANTES DEL GRADO UNDÉCIMO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA LUIS CARLOS GALÁN SARMIENTO, CÚCUTA Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  programa académico LICENCIATURA EN LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACIÓN   Nombre del orientado: ORDOÑEZ HERNÁNDEZ NARLY EGLETH  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • XIMENA GRACIELA LEAL RODRIGUEZ, Titulo: DESARROLLODE LA COMPETENCIA PRAGMÁTICA PARTIENDO DE LA TEORÍA DE SOCIEDAD DEL DISCURSO DE TEUN VAN DIJK, EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO OCTAVO DE LA INSTITUTO TÉCNICO MARIA INMACULADA SEDE CENTRAL, VILLA DEL ROSARIO, NORTE DE SANTANDER Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  programa académico LICENCIATURA EN LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACIÓN   Nombre del orientado: CARDENAS OMAÑA ANGÉLICA YURLIETH  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • XIMENA GRACIELA LEAL RODRIGUEZ, Titulo: DESARROLLO DE LA COMPETENCIA INTERPRETATIVA A TRAVÉS DE LA TEORÍA ENSEÑANZA RECIPROCA DE PALINCSAR Y BROWN EN LOS ESTUDIANTES DE DÉCIMO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA COLEGIO COMFANORTE, LOS PATIOS. Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  programa académico LICENCIATURA EN LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACIÓN   Nombre del orientado: GONZÁLEZ MONTAÑEZ DANIELA  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • XIMENA GRACIELA LEAL RODRIGUEZ, Titulo: DESARROLLO DE LA COMPETENCIA LITERARIA A PARTIR DE LA TEORIA DEL APRENDIZAJE SOCIAL DE ALBERT BANDURA CON LOS ESTUDIANTES DEL GRADO ONCE DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA COLEGIO INTEGRADO JUAN ATALAYA, CÚCUTA. Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  programa académico LICENCIATURA EN LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACIÓN   Nombre del orientado: VARGAS LEÓN GLEYDY CAROLINE  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • XIMENA GRACIELA LEAL RODRIGUEZ, Titulo: MEJORAMIENTO DE LA ESCRITURA DEL ENSAYO A TRAVÉS DE SECUENCIAS DIDÁCTICAS CON APORTES DE ANN CAMPS, EN ESTUDIANTES DEL GRADO DÉCIMO A, COLEGIO COMFANORTE, LOS PATIOS. Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  programa académico LICENCIATURA EN LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACIÓN   Nombre del orientado: MALDONADO DURÁN LUISA FERNANDA  

    Eventos científicos

    1 Nombre del evento: I ENCUENTRO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA  Tipo de evento: Encuentro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2019-05-08 00:00:00.0,  2019-05-10 00:00:00.0   en CÚCUTA   - UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:EDUCACIÓN Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Completo
    • Nombre del producto:DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS COMUNICATIVAS PARA LA PROMOCIÓN DE ESCENARIOS PEDAGOGICOS DE PAZ Caso: Maestros En Formación De La Facultad De Educación De La Universidad De Pamplona Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DE PAMPLONA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: XIMENA GRACIELA LEAL RODRIGUEZ Rol en el evento: Ponente
    2 Nombre del evento: IV JORNADA ACADÉMICO INVESTIGATIVO EN EL MARCO DE LA REVALORIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN RURAL Y AGROPECUARIA  Tipo de evento: Encuentro  Ámbito: Internacional  Realizado el:2018-12-15 00:00:00.0,  2018-12-15 00:00:00.0   en Junín - Rubio   - I UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR-UPEL -IPRGR  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:COMPETENCIAS COMUNICATIVAS PARA LA PROMOCIÓN DE LOS ESCENARIOS PEDAGÓGICOS DE PAZ EN LA EDUCACIÓN RURAL COLOMBIANA Tipo de producto:Demás trabajos - Demás trabajos - Póster
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DE PAMPLONA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: XIMENA GRACIELA LEAL RODRIGUEZ Rol en el evento: Ponente
    3 Nombre del evento: I ENCUENTRO REGIONAL DE POESÍA Y I ENCUENTRO BINACIONAL DE POESÍA  Tipo de evento: Encuentro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2017-10-27 00:00:00.0,  2017-10-27 00:00:00.0   en VILLA DEL ROSARIO   - UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DE PAMPLONA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: XIMENA GRACIELA LEAL RODRIGUEZ Rol en el evento: Asistente
    4 Nombre del evento: I COLOQUIO APRENDIENDO A SER DOCENTES INVESTIGADORES EN HUMANIDADES Y LENGUA CASTELLANA  Tipo de evento: Otro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2019-07-18 00:00:00.0,  2019-07-19 00:00:00.0   en PAMPLONA   - UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DE PAMPLONA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: XIMENA GRACIELA LEAL RODRIGUEZ Rol en el evento: Organizador