Hoja de vida

Nombre Mariana  Gomez  Zuluaga
Nombre en citaciones GOMEZ ZULUAGA, MARIANA
Nacionalidad Colombiana
Sexo Femenino

Formación Académica

  •  
  • Maestría/Magister Universidad Católica de Ávila
    Relaciones internacionales
    Juniode2008 - Juliode 2009
  •  
  • Maestría/Magister Universidad Católica de Ávila
    ciencias de información
    Juniode2008 - Juniode 2009
  •  
  • Pregrado/Universitario Universidad De Manizales - Umanizales
    Comunicación Social y Periodismo
    Enerode2004 - Diciembrede 2008
    El capital social comunicativo

    Formación Complementaria

  •  
  • Cursos de corta duración Uniremington Manizales
    Educación a distancia
    Febrerode2015 - Noviembrede 2015
  •  
  • Cursos de corta duración Servicio Nacional de Aprendizaje-SENA
    Contabilidad
    Noviembrede2004 - Diciembrede 2004
  •  
  • Cursos de corta duración Sociedad Nacional de la Cruz Roja Colombiana
    Salud y medicina
    Enerode2000 - Diciembrede 2000
  •  
  • Cursos de corta duración SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA
    Comercio y Servicios
    Agostode2015 - Agostode 2015
  •  
  • Otros Universidad De Manizales - Umanizales
    Comunicación Social y Periodismo
    Febrerode2007 - Juniode 2007
  •  
  • Otros Universidad De Manizales - Umanizales
    Comunicación Social y Periodismo
    Febrerode2008 - Juniode 2008
  •  
  • Otros Universidad De Manizales - Umanizales
    Comunicación Social y Periodismo
    Agostode2007 - Noviembrede 2007
  •  
  • Otros Ministerio De Comercio, Industria y Turismo De Colombia
    Emprendimiento
    Mayode2014 - Mayode 2014
  •  
  • Otros Universidad De Manizales - Umanizales
    Comunicación Social y Periodismo
    Mayode2015 - Mayode 2015
  •  
  • Otros Universidad De Manizales - Umanizales
    Comunicación Social y Periodismo
    Octubrede2006 - Octubrede 2006
  •  
  • Otros Universidad De Manizales - Umanizales
    Comunicación Social y Periodismo
    Agostode2015 - Noviembrede 2015
  •  
  • Otros Universidad De Manizales - Umanizales
    Comunicación Social y Periodismo
    Octubrede2007 - Octubrede 2007

    Experiencia profesional

  •  
  • Universidad De Manizales - Umanizales
    Dedicación: 10 horas Semanales Octubre de 2014 de Actual

    Actividades de docencia
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Comunicación Organizacional I , 35 Octubre 2014 Enero
  •  
  • Uniremington Manizales
    Dedicación: 50 horas Semanales Febrero de 2014 Febrero de 2016

    Actividades de administración
    -  Coordinador de programa - Cargo: Coordinación y dirección académica y administrativa del Programa de Administración de Negocios Internacionales Febrero de 2014 Febrero de 2015
    Actividades de docencia
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Se oriento asignaturas en: Comercio exterior, Relaciones Internacionales, Relaciones Públicas y Protocolo. , 35 Febrero 2014 Diciembre 2014
  •  
  • TVA Noticias
    Dedicación: 48 horas Semanales Enero de 2013 Marzo de 2013

  •  
  • Copernal Publishing
    Dedicación: 48 horas Semanales Enero de 2010 Diciembre de 2012

  •  
  • Centro Internacional de Posgrado Instituto Seneca
    Dedicación: 24 horas Semanales Junio de 2009 Noviembre de 2011

  •  
  • Secretaria General Ibeoramericana
    Dedicación: 24 horas Semanales Enero de 2009 Diciembre de 2010

  •  
  • EMBAJADA DE COLOMBIA EN ESPAÑA
    Dedicación: 40 horas Semanales Junio de 2009 Diciembre de 2009

    Áreas de actuación

  •  Ciencias Sociales -- Ciencias Políticas -- Ciencias Políticas
  •  Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social
  •  Ingeniería y Tecnología -- Otras Ingenierías y Tecnologías -- Otras Ingenierías y Tecnologías
  •  Ciencias Médicas y de la Salud -- Ciencias de la Salud -- Enfermería
  •  Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía)
  •  Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Ciencias de la Información (Aspectos Sociales)
  •  Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management
  • Idiomas

      Habla Escribe Lee Entiende
  •  Español
  • Bueno Bueno Bueno Bueno
  •  Portugués
  • Bueno Bueno Bueno Bueno
  •  Inglés
  • Bueno Aceptable Bueno Bueno
     
    Los ítems de producción con la marca corresponden a productos avalados y validados para la última Convocatoria Nacional para el Reconocimiento y Medición de Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación y para el Reconocimiento de Investigadores del SNCTeI
     

    Jurado en comités de evaluación

  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Curso de perfeccionamiento/especialización
  • MARIANA GOMEZ ZULUAGA, Titulo: IMPLEMENTACIÓN Y USO DE LAS REDES SOCIALES EN LA ALCALDÍA DE MANIZALES Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  Universidad De Manizales - Umanizales  programa académico Especialización en Comunicación Organizacional   Nombre del orientado: Juanita Cardona García  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Curso de perfeccionamiento/especialización
  • MARIANA GOMEZ ZULUAGA, Titulo: ¿COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA EN ORGANIZACIONES DE ECONOMÍA MIXTA PARA LA OPERACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS: CASO EMPRESA MULTIPROPÓSITO DE CALARCÁ S.A. ESP.¿ Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  Universidad De Manizales - Umanizales  programa académico Especialización en Comunicación Organizacional   Nombre del orientado:  Sandra Patricia Zúñiga Elejalde  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Curso de perfeccionamiento/especialización
  • MARIANA GOMEZ ZULUAGA, Titulo: PLAN DE COMUNICACIÓN EN CASO DE CRISIS INTERNA UNIVERSIDAD DE MANIZALES Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  Universidad De Manizales - Umanizales  programa académico Especialización en Comunicación Organizacional   Nombre del orientado: María Valentina Velásquez López  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Curso de perfeccionamiento/especialización
  • MARIANA GOMEZ ZULUAGA, Titulo: INFLUENCIA DE LA IDENTIDAD E IMAGEN CORPORATIVA EN EL POSICIONAMIENTO DE LAS EMPRESAS. UNA MIRADA DESDE LA COMUNICACIÓN Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  Universidad De Manizales - Umanizales  programa académico Comunicación Social y Periodismo   Nombre del orientado: Laura Gallego Gómez  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Curso de perfeccionamiento/especialización
  • MARIANA GOMEZ ZULUAGA, Titulo: ¿EN TORNO AL ANÁLISIS Y CONSIDERACIÓN DE LOS ELEMENTOS CONSTITUTIVOS A PARTIR DE LA COMUNICACIÓN EN LAS ORGANIZACIONES PARA LA FORMULACIÓN DE UN MANUAL DE PROTOCOLO, EVENTOS Y CERTÁMENES EN CHEC' Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  Universidad De Manizales - Umanizales  programa académico Especialización en Comunicación Organizacional   Nombre del orientado: Claudia Marcela Peláez Botero  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Curso de perfeccionamiento/especialización
  • MARIANA GOMEZ ZULUAGA, Titulo: LA COMUNICACIÓN ASERTIVA EN LOS FUNCIONARIOS DE CARRERA ADMINISTRATIVA DE LA GOBERNACIÓN DE RISARALDA Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  Universidad De Manizales - Umanizales  programa académico Especialización en Comunicación Organizacional   Nombre del orientado: Carolina Álvarez Rodríguez  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Curso de perfeccionamiento/especialización
  • MARIANA GOMEZ ZULUAGA, Titulo: LAS RELACIONES PÚBLICAS Y SU INCIDENCIA EN LA PLANIFICACIÓN ORGANIZACIÓN Y EJECUCIÓN DE EVENTOS Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  Universidad De Manizales - Umanizales  programa académico Especialización en Comunicación Organizacional   Nombre del orientado: Alejandra Corrales Escobar  

    Proyectos

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    LAS ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL EN LOS ESCENARIOS DIGITALES DE LAS EMPRESAS PRIVADAS DE MANIZALES
    Inicio: Julio  2016 Duración 
    Resumen

    Identificar las estrategias de la comunicaciòn organizaciónal de las empresas privadas de Manizales en los escenarios digitales