Hoja de vida

Nombre Margie Nohemy Jessup Cáceres
Nombre en citaciones JESSUP CÁCERES, MARGIE NOHEMY
Nacionalidad Colombiana
Sexo Femenino

Identificadores de autor

Open Researcher and Contributor ID (ORCID)

Formación Académica

  •  
  • Doctorado
    Doctorado En Biología
    Septiembrede1981 - Febrerode 1985
    Organización neuronal y propiedades electrofisiológicas de las neuronas de los ganglios lumbares simpáticos de conejo
  •  
  • Maestría/Magister Universidad Estatal de Odessa I I Mechnikov
    M. Sc. en Biología
    Septiembrede1977 - Juniode 1979
    Influencia de TB-6 en la circulación cerebral
  •  
  • Pregrado/Universitario Universidad Estatal de Odessa I I Mechnikov
    Biología
    Septiembrede1974 - Juniode 1979
    Influencia de la Serotonina en la Circulación Cerebral del Conejo.

    Formación Complementaria

  •  
  • Cursos de corta duración FUNDACIÓN UNIVERSITARIA JUAN N. CORPAS
    Métodos Multivariados con IBM SPSS
    Juniode2014 - Juniode 2014
  •  
  • Cursos de corta duración FUNDACIÓN UNIVERSITARIA JUAN N. CORPAS
    La clave para la enseñanza exitosa
    Diciembrede2014 - Diciembrede 2014

    Estancias posdoctorales

  •  
  • UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL

    Desde: Enero de 2004
  •  
  • INSTITUTO PEDAGOGCO LATINOAMERICANO Y CARIBEÑO

    Desde: Enero de 1999

    Experiencia profesional

  •  
  • FUNDACIÓN UNIVERSITARIA JUAN N. CORPAS
    Dedicación:  horas Semanales Marzo de 2014 Enero de

  •  
  • UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
    Dedicación: 40 horas Semanales Agosto de 1988 Enero de 2014

    Actividades de administración
    -  Vice-rector o pro-rector - Cargo: Vice-rector o pro-rector Febrero de 2010 Abril de 2010
    -  Rector - Cargo: Rector Abril de 2010 de
    -  Miembro de consejo de centro - Cargo: Coorinadora Doctorado Interinstitucional en Educación Septiembre de 2006 de
    -  Miembro de consejo de centro - Cargo: Profesor titular Marzo de 2002 de
    -  Dirección y Administración - Cargo: Miembro de consejo de unidad Septiembre de 1999 de
    -  Dirección y Administración - Cargo: Jefe de departamento Agosto de 1999 Marzo de 2002
    -  Dirección y Administración - Cargo: Miembro de colegiado superior Marzo de 1999 Marzo de 2002
    -  Miembro de consejo de centro - Cargo: Jefe de Departamento Agosto de 1999 Marzo de 2002
    -  Miembro de consejo de centro - Cargo: Profesor titular Febrero de 1995 Julio de 1999
    -  Dirección y Administración - Cargo: Jefe de departamento (E) Julio de 1994 Febrero de 1995
    -  Miembro de consejo de centro - Cargo: Director (E) de Departamento Julio de 1994 Enero de 1995
    -  Dirección y Administración - Cargo: Miembro de consejo de unidad Febrero de 1989 Febrero de 1995
    -  Dirección y Administración - Cargo: Coordinadora de curso Enero de 1989 Julio de 1994
    -  Miembro de consejo de centro - Cargo: Profesor titular Agosto de 1988 Julio de 1994
    Actividades de docencia
    -   Postgrado - Nombre del curso:  Seminario de Investigación Doctoral, 0 Agosto 2006
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Neurofisiología, Fisiología Animal,  Marzo 2002
    -   Capacitación/Entrenamientos dictados - Nombre del curso:  Taller sobre enseñanza de la Biología en la Universidad del Tolima,  Noviembre 2002 Noviembre 2002
    -   Capacitación/Entrenamientos dictados - Nombre del curso:  Diplomado La Salud Ocupacional y la Seguridad Social a Través de la Educación,  Abril 2002
    -   Postgrado - Nombre del curso:  Dimensión Humanística II, Investigación y Tesis, Actividades de Integración y Complementación,  Septiembre 1998 Octubre 2002
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Neurobiología,  Febrero 1995 Agosto 1998
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Fisiología Humana, Neurobiología,  Agosto 1988 Enero 1994
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Nutrición,  Agosto 1988 Enero 1994
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Trabajo de Grado,  Agosto 1988 Enero 1994
    Actividades de investigación
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  Transformación de las representaciones sociales del ambiente en relación con las prácticas y experiencias pedagógicas de maestros rurales en Sumapaz y Ciudad Bolivar. Diciembre 2008 Diciembre 2010
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  Transformación de las representaciones sociales sobre el ambiente en relación con las prácticas y experiencias pedagógicas de maestros. Enero 2008 Diciembre 2008
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  Investigación Evaluativa del Proyecto Curricular Licenciatura en Biología Febrero 2001 2004
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  Mejoramiento de la calidad de vida en relación con el ruido en comunidades de diferentes niveles educativos. Febrero 2001
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  Evaluación de Metodologías de investigación ib¿nteracción para el desarrollo educativo Febrero 2001 2001
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  Caracterización de Problemas Empleados en la Enseñanza de la Biología Febrero 2000
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  Septiembre 1998
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  Evaluación Diagnóstica de la Calidad de Vida de Familias con Niños en la Escuela Rural Fiscala Alta Enero 1991 1997
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  Febrero 1991

    Áreas de actuación

  •  Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía)
  •  Ciencias Naturales -- Ciencias de la Tierra y Medioambientales -- Ciencias del Medio Ambiente
  •  Ciencias Naturales -- Ciencias Biológicas -- Biología (Teórica, Matemática, Criobiología, Evolutiva)
  • Idiomas

      Habla Escribe Lee Entiende
  •  Inglés
  • Aceptable Bueno Bueno Aceptable
  •  Español
  • Bueno Bueno Bueno Bueno
  •  Ruso
  • Bueno Bueno Bueno Bueno

    Líneas de investigación

  •  Estudios en Calidad de Vida, Activa:Si
  •  Resolución de Problemas y Enseñanza de las Ciencias Naturales, Activa:Si
  •  Comunidades y Ambientes, Activa:Si
  • Reconocimientos

  • Placa de reconocimiento,Universidad Pedagógica Nacional, Doctorado interinstitucional en Educación - Marzode 2018
  • Distinción Meritoria, - Juniode 2017
  • Homenaje XIV Premio Nacional de Educación Francisca Radke Versión 2012-2013 Categoría Toda una Vida Dedicada a la Educación. 2013,Fundación Francisca Radke Para El Desarrollo De La Universidad Pedagógica Nacional - Septiembrede 2013
  • Video www.youtube.com,UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL - Octubrede 2013
  • Mención especial por eficiencia, compromiso institucional y colaboración. Departamento de Biología, Universidad Pedagógica Nacional ¿ Mayo 15 de 1997,UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL - Mayode 1997
  • Meritoriedad,UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL - Diciembrede 2012
  • Profesor Adjunto,INSTITUTO PEDAGOGCO LATINOAMERICANO Y CARIBEÑO - Diciembrede 1999
  • Placa de Reconocimiento como Docente Destacado,UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL - Febrerode 1995
  •  
    Los ítems de producción con la marca corresponden a productos avalados y validados para la última Convocatoria Nacional para el Reconocimiento y Medición de Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación y para el Reconocimiento de Investigadores del SNCTeI

    Cursos de corta duración

  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Extensión extracurricular
  • MARGIE NOHEMY JESSUP CACERES, Epistemología e Investigación en Educación - Enfoques Epistemológicos y Metodológicos de Investigación en el posgrado de Educación de la UPN - Colombia, Finalidad: Fortalecer las investigaciones del posgrado en educación a partir del diálogo académico con investigadores y convenios internacionales. . En: Perú  ,2012,  ,Pontifica Universidad Católica del Perú.  participación: Docente , 1 semanas 
    Palabras:
    Educación, Epistemología, Posgrado en educación,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
    Sectores:
    Educación - Educación superior, Educación - Formación permanente y otras actividades de enseñanza, incluso educación a distancia y educación especial,
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Otro
  • MARGIE NOHEMY JESSUP CACERES, Proyecto de vida corpista, Finalidad: Contribuir a que desde los principios y valores personales, familiares, institucionales y de la profesión, los maestrantes consoliden su proyecto de vida, reconozcan su rol y responsabilidad en el mejoramiento de calidad de vida de la población y contribuyan al avance de la agenda 2030 . En: Colombia  ,2018,  ,.  participación: Docente , 0 semanas 
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
    Sectores:
    Educación - Educación superior, Educación - Formación permanente y otras actividades de enseñanza, incluso educación a distancia y educación especial, Salud humana - Cuidado a la salud de las poblaciones humanas, Salud humana - Políticas, planeamiento y gestión en salud,
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Otro
  • MARGIE NOHEMY JESSUP CACERES, Proyecto de vida corpista, Finalidad: . En: Colombia  ,2018,  ,.  participación: Docente , 0 semanas 
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
    Sectores:
    Educación - Educación superior, Educación - Formación permanente y otras actividades de enseñanza, incluso educación a distancia y educación especial, Salud humana - Cuidado a la salud de las poblaciones humanas, Salud humana - Políticas, planeamiento y gestión en salud,

    Trabajos dirigidos/tutorías

  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Tesis de doctorado
  • MARGIE NOHEMY JESSUP CACERES, Didáctica para el Aprendizaje Significativo de Nutrición Clínica Materno Infantil, Enmarcada en la Resolución de Problemas en una Perspectiva de Investigación (RPPI)¿.  UNIVERSIDAD SANTO TOMAS  Estado: Tesis en curso  Doctorado en Educación,  2012. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Sandra Patricia Fuevara  Tutor(es)/Cotutor(es): MARGIE NOHEMY JESSUP CACERES,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Tesis de doctorado
  • MARGIE NOHEMY JESSUP CACERES, El Cuidado Humano en la Formación del Profesional de Enfermería en Colombia  UNIVERSIDAD SANTO TOMAS  Estado: Tesis concluida  Doctorado en Educación,  2012. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Fabiola Joya Rodríguez  Tutor(es)/Cotutor(es): MARGIE NOHEMY JESSUP CACERES,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía), Humanidades -- Otras Humanidades -- Otras Humanidades,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • MARGIE NOHEMY JESSUP CACERES, Propuesta didáctica empleando las TIC para despertar el gusto por las matemáticas en estudiantes de tercer ciclo (6 y 7 grados)  Universidad de La Salle  Estado: Tesis en curso  DOCTORADO EN EDUCACIÓN Y SOCIEDAD,  2016. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Sandra Janeth Santiago Castro  Tutor(es)/Cotutor(es): MARGIE NOHEMY JESSUP CACERES,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Tesis de doctorado
  • MARGIE NOHEMY JESSUP CACERES, Lineamientos para la organización de un currículo para la educación inclusiva en instituciones educativas del Distrito Capital  UNIVERSIDAD SANTO TOMAS  Estado: Tesis concluida  Doctorado en Educación,  2013. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Hugo Edilberto Florido Mosquera  Tutor(es)/Cotutor(es): MARGIE NOHEMY JESSUP CACERES,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación Especial (para Estudiantes Dotados y Aquellos con Dificultades del Aprendizaje),
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • MARGIE NOHEMY JESSUP CACERES, Diagnóstico de los efectos del ruido en la calidad de vida de la comunidad perteneciente al Centro Educativo Distrital Instituto Técnico Francisco de Paula Santander Jornada Tarde  UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL  Estado: Tesis concluida  Licenciatura En Biología,  2001. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Germán García Cano  0 meses,   Tutor(es)/Cotutor(es): GERMAN GARCIA CANO , MARGIE NOHEMY JESSUP CACERES , ROBERT ROZO GARCIA,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía), Ciencias Médicas y de la Salud -- Ciencias de la Salud -- Salud Ocupacional,
    Sectores:
    Salud humana - Cuidado a la salud de las poblaciones humanas, Educación,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Monografía de conclusión de curso de perfeccionamiento/especialización
  • MARGIE NOHEMY JESSUP CACERES, Evaluación Diagnóstica de las Condiciones Físicas y Biológicas de los Sectores donde habitan las familias con niños en la Escuela rural Fiscala Alta  UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL  Estado: Tesis concluida  Licenciatura En Biología,  1994. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Pablo Antonio Fonseca Leguizamón  0 meses,   Tutor(es)/Cotutor(es): MARGIE NOHEMY JESSUP CACERES , PABLO ANTONIO FONSECA LEGUIZAMON,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
    Sectores:
    Construcción civil, Desarrollo rural, Desarrollo Urbano,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • MARGIE NOHEMY JESSUP CACERES, Evaluación diagnóstica del patrón habitacional, patrón de higiene de la vivienda y patrón de higiene personal de las familias con niños en la Escuela Rural Fiscala Alta  UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL  Estado: Tesis concluida  Licenciatura En Biología,  1994. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Olga Patricia Fuya Oviedo  0 meses,   Tutor(es)/Cotutor(es): GUSTAVO SASTOQUE , MARGIE NOHEMY JESSUP CACERES , NESTOR ARMANDO PINTO , OLGA PATRICIA FUYA OVIEDO,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía), Ciencias Médicas y de la Salud -- Ciencias de la Salud -- Salud Pública,
    Sectores:
    Desarrollo rural, Construcción civil, Desarrollo Urbano,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • MARGIE NOHEMY JESSUP CACERES, Propuesta metodológica para determinar factores de riesgo con rspecto al uso de algunas sustancias psicoactivas y recomendaciones de trabajo educativo interdisciplinario docente  UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL  Estado: Tesis concluida  Licenciatura En Biología,  1997. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  José Reinel Quintero Zapata  0 meses,   Tutor(es)/Cotutor(es): JOSE REINEL QUINTERO ZAPATA , MARGIE NOHEMY JESSUP CACERES,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía), Ciencias Médicas y de la Salud -- Ciencias de la Salud -- Salud Pública,
    Sectores:
    Salud humana - Cuidado a la salud de las poblaciones humanas, Educación,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • MARGIE NOHEMY JESSUP CACERES, Propuesta para un manejo integrado de basuras en la Escuela rural Fiscala alta  UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL  Estado: Tesis concluida  Licenciatura En Biología,  1996. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Gladis Zoraida Silva Velandia  0 meses,   Tutor(es)/Cotutor(es): GLADIS ZORAIDA SILVA VELANDIA , MARGIE NOHEMY JESSUP CACERES,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía), Ciencias Médicas y de la Salud -- Ciencias de la Salud -- Salud Pública,
    Sectores:
    Captación, tratamiento y distribución de agua, limpieza urbana, aguas residuales y actividades conexas, Desarrollo Urbano, Educación,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • MARGIE NOHEMY JESSUP CACERES, Propuesta educativa para mejorar el manejo de los alimentos en la comunidad escolar de 4o. grado de la Escuela Rural Fiscala Alta jornada de la mañana  UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL  Estado: Tesis concluida  Licenciatura En Biología,  1991. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Cecilia Mancera  0 meses,   Tutor(es)/Cotutor(es): CECILIA MANCERA , MARGIE NOHEMY JESSUP CACERES,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía), Ciencias Médicas y de la Salud -- Ciencias de la Salud -- Salud Pública,
    Sectores:
    Salud humana - Nutrición y alimentación, Salud humana - Cuidado a la salud de las personas, Educación,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • MARGIE NOHEMY JESSUP CACERES, Diseño e Implementación de un curso-taller de capacitación docente sobre prevención del uso de SPA  UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL  Estado: Tesis concluida  Licenciatura En Biología,  1991. Dirigió como: ,   Persona(s) orientada(s):  María Margarita Beltrán G  0 meses,   Tutor(es)/Cotutor(es): MARGIE NOHEMY JESSUP CACERES , MARIA MARGARITA BELTRAN G , MARIA MWRGARITA BELTRAN G,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía), Ciencias Médicas y de la Salud -- Ciencias de la Salud -- Salud Pública,
    Sectores:
    Salud humana - Otro, Educación,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • MARGIE NOHEMY JESSUP CACERES, Relación entre los conocimientos sobre nutrición y el manejo de los ingresos destinados a la alimentación, en familias de la comunidad educativa de la Escuela rural fiscala Alta  UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL  Estado: Tesis concluida  Licenciatura En Biología,  1991. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  José Wilmer Angulo D  0 meses,   Tutor(es)/Cotutor(es): JOSE WILMER ANGULO D , MARGIE NOHEMY JESSUP CACERES,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía), Ciencias Médicas y de la Salud -- Ciencias de la Salud -- Salud Pública,
    Sectores:
    Educación,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Tesis de doctorado
  • MARGIE NOHEMY JESSUP CACERES, La Resolución de problemas como estrategia de enseñanza de la lengua. un instrumento de cambio metodológico  UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL  Estado: Tesis en curso  Doctorado En Educación En Ciencias Naturales,  1999. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Paulo Emilio Oviedo  0 meses,   Tutor(es)/Cotutor(es): MARGIE NOHEMY JESSUP CACERES , PAULO EMILIO OVIEDO,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
    Sectores:
    Educación,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • MARGIE NOHEMY JESSUP CACERES, Implementación de un Laboratorio Virtual para Visualización, Identificación y Análisis de Señales Eléctricas Cerebrales Relacionadas con Movimiento de Agarre entre los Dedos Índice y Pulgar  UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL  Estado: Tesis en curso  Licenciatura en Electrónica,  2005. Dirigió como: ,   Persona(s) orientada(s):  John William Peña, Aroldo Wilches Rojas  Tutor(es)/Cotutor(es): JOHN WILLIAM PENA AROLDO WILCHES ROJAS , MARGIE NOHEMY JESSUP CACERES,
    Areas:
    Ciencias Naturales -- Ciencias Biológicas -- Biología (Teórica, Matemática, Criobiología, Evolutiva), Ingeniería y Tecnología -- Ingeniería Médica -- Ingeniería Médica,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Tesis de doctorado
  • MARGIE NOHEMY JESSUP CACERES, La Didáctica de la Microbiología Centrada en la Resolución de Problemas en una Perspectiva de Investigación  UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL  Estado: Tesis concluida  Doctorado Interinstitucional en Educación,  1999. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Rosalba Pulido De Castellanos  0 meses,   Tutor(es)/Cotutor(es): MARGIE NOHEMY JESSUP CACERES,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía), Ciencias Naturales -- Ciencias Biológicas -- Biología Celular y Microbiología,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos dirigidos/Tutorías de otro tipo
  • MARGIE NOHEMY JESSUP CACERES, La Homeóstasis Propiedad Sistémica, una Propuesta Educativa  UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL  Estado: Tesis concluida  ,  2006. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Alba Yolima Obregoso  0 meses,   Tutor(es)/Cotutor(es): ALBA YOLIMA OBREGOSO , MARGIE NOHEMY JESSUP CACERES,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • MARGIE NOHEMY JESSUP CACERES, CONTRIBUCIÓN A LA ESTRUCTURACIÓN DE PEDAGOGÍAS BASADAS EN EL AFECTO, A PARTIR DE LA NEUROBIOLOGÍA DE LA EMOCIÓN  UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL  Estado: Tesis concluida  Licenciatura En Biología,  2008. Dirigió como: ,   Persona(s) orientada(s):  Carlos Julio vargas Velandia  Tutor(es)/Cotutor(es): MARGIE NOHEMY JESSUP CACERES,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
    Sectores:
    Educación,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • MARGIE NOHEMY JESSUP CACERES, REFERENTES TEORICOS Y METODOLOGICOS PARA EL DISEÑO DE UNA PROPUESTA EDUCATIVA DE PREVENCION DEL CONSUMO DE CIGARRILLO  UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL  Estado: Tesis concluida  Licenciatura En Biología,  2008. Dirigió como: ,   Persona(s) orientada(s):  Maryi Sanín Múnera  Tutor(es)/Cotutor(es): MARGIE NOHEMY JESSUP CACERES,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
    Sectores:
    Educación,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Tesis de doctorado
  • MARGIE NOHEMY JESSUP CACERES, Didáctica en la educación superior empleada por ingenieros docentes  UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL  Estado: Tesis en curso  Doctorado Interinstitucional en Educación,  2007. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Marcela Martínez  Tutor(es)/Cotutor(es): MARGIE NOHEMY JESSUP CACERES,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía), Ingeniería y Tecnología -- Ingenierías Eléctrica, Electrónica e Informática -- Ingeniería Eléctrica y Electrónica,
    Sectores:
    Educación,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Tesis de doctorado
  • MARGIE NOHEMY JESSUP CACERES, Propuesta de formación con enfoque de educación inclusiva para futuros docentes.  UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL  Estado: Tesis en curso  Doctorado Interinstitucional en Educación,  2007. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Libia Vélez Latorre  Tutor(es)/Cotutor(es): MARGIE NOHEMY JESSUP CACERES,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
    Sectores:
    Educación,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Tesis de doctorado
  • MARGIE NOHEMY JESSUP CACERES, El Análisis no Estándar: una Alternativa para Reducir los Conflictos Semióticos de los Estudiantes al Resolver Problemas con la Función Derivada¿.   UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL  Estado: Tesis concluida  Programa Interinstitucional de Doctorado en Educac,  2007. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Eliseo Ramírez Rincón  Tutor(es)/Cotutor(es): MARGIE NOHEMY JESSUP CACERES,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
    Sectores:
    Educación,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Tesis de doctorado
  • MARGIE NOHEMY JESSUP CACERES, Creación de ambientes de investigación desde el espacio de clase en ciencias básicas  UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL  Estado: Tesis en curso  Programa Interinstitucional de Doctorado en Educac,  2007. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  William Rubio  Tutor(es)/Cotutor(es): MARGIE NOHEMY JESSUP CACERES,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
    Sectores:
    Educación,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Tesis de doctorado
  • MARGIE NOHEMY JESSUP CACERES, La Investigación-acción como Contribución Metodológica a los Desarrollos Teóricos para una Educación Ambiental e Intercultural a través del Proyecto Pedagógico Recuperación de Saberes Ancestrales.   Universite De Paris X (Paris-Nanterre)  Estado: Tesis en curso  Programa de Doctorado en Ciencias de la Educación,  2008. Dirigió como: Coturor/asesor,   Persona(s) orientada(s):  Adriana Parra  Tutor(es)/Cotutor(es): MARGIE NOHEMY JESSUP CACERES,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Tesis de doctorado
  • MARGIE NOHEMY JESSUP CACERES, Caracterización e implementación de un diseño didáctico basado en resolución de problemas en una perspectiva de investigación, para la formación de ingenieros electrónicos en el área de comunicaciones electrónicas digitales en la escuela colombiana de ingeniería  UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL  Estado: Tesis concluida  Doctorado Interinstitucional en Educación,  2007. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Hernán Paz Penagos  Tutor(es)/Cotutor(es): MARGIE NOHEMY JESSUP CACERES,
    Areas:
    Ingeniería y Tecnología -- Ingenierías Eléctrica, Electrónica e Informática -- Ingeniería Eléctrica y Electrónica, Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
    Sectores:
    Educación,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Tesis de doctorado
  • MARGIE NOHEMY JESSUP CACERES, Resolucion e Problemas y Enseñanza de la Ginecologia  UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL  Estado: Tesis en curso  Doctorado Interinstitucional en Educación,  2007. Dirigió como: Coturor/asesor,   Persona(s) orientada(s):  Jacinto Sanchez  Tutor(es)/Cotutor(es): MARGIE NOHEMY JESSUP CACERES,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • MARGIE NOHEMY JESSUP CACERES, La homeostasis Propiedad emergente. Una propuesta educativa  UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL  Estado: Tesis concluida  Licenciatura En Biología,  2006. Dirigió como: ,   Persona(s) orientada(s):  Yolima Obregoso  Tutor(es)/Cotutor(es): MARGIE NOHEMY JESSUP CACERES,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía), Ciencias Naturales -- Ciencias Biológicas -- Otras Biologías,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Tesis de doctorado
  • MARGIE NOHEMY JESSUP CACERES, La equivalencia entre calor y el trabajo  UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL  Estado: Tesis en curso  Doctorado Interinstitucional en Educación,  2008. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Francia Cabrera  Tutor(es)/Cotutor(es): MARGIE NOHEMY JESSUP CACERES,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Tesis de doctorado
  • MARGIE NOHEMY JESSUP CACERES, Aportes a la Innovación educativa aplicada a la enseñanza de la diversidad colombiana y su conservación: retos y oportunidades de los MOOC's como recursos didácticos  Universidad de La Salle  Estado: Tesis en curso  DOCTORADO EN EDUCACIÓN Y SOCIEDAD,  2015. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Alejandra Correa  Tutor(es)/Cotutor(es): MARGIE NOHEMY JESSUP CACERES,
     

    Jurado en comités de evaluación

  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Doctorado
  • MARGIE NOHEMY JESSUP CACERES, Titulo: Naturaleza de los conceptos químicos asociadas con las disoluciones. Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL  programa académico Programa Interinstitucional de Doctorado en Educac  Nombre del orientado: Ximena Umbarila C.  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Doctorado
  • MARGIE NOHEMY JESSUP CACERES, Titulo: Una propuesta de evaluación de competencias en química general. Tipo de trabajo presentado:  en:  UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL  programa académico Doctorado En Educación En Ciencias Naturales  Nombre del orientado: Yolanda Ladino Ospina  
    Palabras:
    Currículo universitario, enseñanza de las ciencias, Evaluación, enseñanza, ciencias,
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Doctorado
  • MARGIE NOHEMY JESSUP CACERES, Titulo: Comprensión d la relación que establecen los profesores, estudiantes y enfermeros asistenciales de la Escuela de Enfermería de la Universidad del Valle, entre la teoría y praxis en la formación de profesionales de la enfermería Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA CALI  programa académico Doctorado en Educación  Nombre del orientado: Laura Elvira Piedrahita Sandoval  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Doctorado
  • MARGIE NOHEMY JESSUP CACERES, Titulo: Comprensión de la Relación que establecen los profesores, estudiantes y enfermeros asistenciales de la Escuela de Enfermería de la Universidad del Valle entre la teoría y la praxis en la formación de profesionales de enfermería. Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA CALI  programa académico Doctorado en Educación  Nombre del orientado: Laura Elvira Piedrahita Sandoval  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
    Sectores:
    Educación - Educación superior,
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Doctorado
  • MARGIE NOHEMY JESSUP CACERES, Titulo: Una epistemología de usos en torno a lo proporcional. Un estudio socioepistemológico en el contexto de la huerta escolar Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  Universidad Santo Tomás De Aquino - Sede Bogotá - Usta  programa académico Doctorado en Educación  Nombre del orientado: Paola Alejandra Balda Álvarez  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
    Sectores:
    Educación - Educación superior, Educación - Formación permanente y otras actividades de enseñanza, incluso educación a distancia y educación especial, Salud humana - Cuidado a la salud de las poblaciones humanas, Salud humana - Cuidado a la salud de las personas,

    Participación en comités de evaluación

  • Datos complementarios - Participación en comités de evaluación - Asignación de becas
  • MARGIE NOHEMY JESSUP CACERES, Convocatoria N° 525 Jóvenes Investigadores e Innovadores
    en:   
  • Datos complementarios - Participación en comités de evaluación - Asignación de becas
  • MARGIE NOHEMY JESSUP CACERES, Convocatoria N° 673 Formación de Capital Humano de Alto Nivel para el Departamento del Atlántico
    en:   
  • Datos complementarios - Participación en comités de evaluación - Asignación de becas
  • MARGIE NOHEMY JESSUP CACERES, Convocatoria N° 628 para convocar un banco de elegibles para el programa de cooperación internacional de investigadorEs e innovadores en educación, en el marco de proyectos conjuntos de investigación con CAPES de Brasil.
    en:   
  • Datos complementarios - Participación en comités de evaluación - Asignación de becas
  • MARGIE NOHEMY JESSUP CACERES, Convocatoria N° 645 Jóvenes Investigadores Año 2014 ¿
    en:   
  • Datos complementarios - Participación en comités de evaluación - Asignación de becas
  • MARGIE NOHEMY JESSUP CACERES, Convocatoria 617 de 2013 Semilleros ¿ Capítulo N° 1 Jóvenes Investigadores
    en:   
  • Datos complementarios - Participación en comités de evaluación - Asignación de becas
  • MARGIE NOHEMY JESSUP CACERES, Convocatoria N° 646 Doctorados en el Exterior Año 2014
    en:   
  • Datos complementarios - Participación en comités de evaluación - Asignación de becas
  • MARGIE NOHEMY JESSUP CACERES, convocatoria "Doctorados en el Exterior 2014, segundo corte
    en:   
  • Datos complementarios - Participación en comités de evaluación - Asignación de becas
  • MARGIE NOHEMY JESSUP CACERES, Convocatoria N° 672 Formación de Capital Humano de Alto Nivel para el Departamento del Magdalena
    en:   
  • Datos complementarios - Participación en comités de evaluación - Asignación de becas
  • MARGIE NOHEMY JESSUP CACERES, Convocatoria N° 706 Jóvenes Investigadores e Innovadores
    en:   
  • Datos complementarios - Participación en comités de evaluación - Asignación de becas
  • MARGIE NOHEMY JESSUP CACERES, Convocatoria N° 674 Formación de Capital Humano de Alto Nivel para el Departamento de Sucre
    en:   
  • Datos complementarios - Participación en comités de evaluación - Asignación de becas
  • MARGIE NOHEMY JESSUP CACERES, Convocatoria N° 678 Formación de Capital Humano de Alto Nivel para el Departamento del Huila.
    en:   
  • Datos complementarios - Participación en comités de evaluación - Asignación de becas
  • MARGIE NOHEMY JESSUP CACERES, Convocatoria N° 694 Formación de Capital Humano de Alto Nivel para el Departamento del Chocó
    en:   
  • Datos complementarios - Participación en comités de evaluación - Asignación de becas
  • MARGIE NOHEMY JESSUP CACERES, Convocatoria N° 673 Formación de Capital Humano de Alto Nivel para el Departamento del Atlántico
    en:   
  • Datos complementarios - Participación en comités de evaluación - Asignación de becas
  • MARGIE NOHEMY JESSUP CACERES, Convocatoria N° 706 ¿ Jóvenes Investigadores e Innovadores
    en:   
  • Datos complementarios - Participación en comités de evaluación - Asignación de becas
  • MARGIE NOHEMY JESSUP CACERES, Convocatoria N° 681 Formación de Capital Humano de Alto Nivel para el Departamento del Huila.
    en:   
  • Datos complementarios - Participación en comités de evaluación - Asignación de becas
  • MARGIE NOHEMY JESSUP CACERES, Convocatoria N° 672 Formación de Capital Humano de Alto Nivel para el Departamento del Magdalena
    en:   
  • Datos complementarios - Participación en comités de evaluación - Asignación de becas
  • MARGIE NOHEMY JESSUP CACERES, Convocatoria 617 de 2013 Estudios de Doctorado en el Exterior 2013
    en:   
  • Datos complementarios - Participación en comités de evaluación - Asignación de becas
  • MARGIE NOHEMY JESSUP CACERES, Convocatoria N° 673 Formación de Capital Humano de Alto Nivel para el Departamento del Atlántico
    en:   
  • Datos complementarios - Participación en comités de evaluación - Asignación de becas
  • MARGIE NOHEMY JESSUP CACERES, Convocatoria N° 673 Formación de Capital Humano de Alto Nivel para el Departamento del Atlántico
    en:   
  • Datos complementarios - Participación en comités de evaluación - Otra
  • MARGIE NOHEMY JESSUP CACERES, Evaluación de investigación. la evaluación del aprendizaje basado en problemas- experiementación y validación
    en:  UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA 
    Palabras:
    Evaluación, Problemas,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
  • Datos complementarios - Participación en comités de evaluación - Profesor titular
  • MARGIE NOHEMY JESSUP CACERES, Convocatoria nacional Jóvenes Investigadores e Innovadores por la paz - N° 775 - 2017
    en:  Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación. 
  • Datos complementarios - Participación en comités de evaluación - Profesor titular
  • MARGIE NOHEMY JESSUP CACERES, Convocatoria nacional Jóvenes Investigadores e Innovadores por la paz - N° 775 - 2017
    en:  Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación. 
  • Datos complementarios - Participación en comités de evaluación - Otra
  • MARGIE NOHEMY JESSUP CACERES, Convocatoria de Jóvenes Investigadores e Innovadores 812 - 2018
    en:  Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación. 
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Otras Ciencias Sociales -- Ciencias Sociales, Interdisciplinaria,
  • Datos complementarios - Participación en comités de evaluación - Otra
  • MARGIE NOHEMY JESSUP CACERES, Informe de Autoevaluación Doctorado Interinstitucional en Educación. Universidad Pedagógica Nacional
    en:  UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL 
  • Datos complementarios - Participación en comités de evaluación - Asignación de becas
  • MARGIE NOHEMY JESSUP CACERES, Convocatoria 812 Jovenes investigadores e Innovadores. Área de Ciencia Tecnología e Innovación en Ciencias Humanas, Sociales y Educación
    en:  COLCIENCIAS / EcosNord 

    Par evaluador

    Ámbito: Nacional  Par evaluador de: Material para publicación científica  Editorial: Empresa Editorial Universidad Nacional De Colombia,  2011,  Enero  
    Ámbito: Nacional  Par evaluador de: Proyecto  Institución: UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER,  2000,  Agosto  
    Ámbito: Nacional  Par evaluador de: Material para publicación científica  Revista: Revista De Investigación,  2005,  Diciembre  
    Ámbito: Nacional  Par evaluador de: Proyecto  Institución: Universidad de La Salle,  2005,  Diciembre  

    Consultorías

  • Producción técnica - Consultoría Científico Tecnológica e Informe Técnico - Desarrollo de productos
  • MARGIE NOHEMY JESSUP CACERES, Elaboración de material educativo digital para el desarrollo de diez (1) cursos de alta repetición ofrecidos por la Universidad Nacional de Colombia, Nombre comercial: , contrato/registro: , . En: Colombia,  ,2017,  0 meses   p. 

    Eventos científicos

    1 Nombre del evento: III Congreso Internacional VIII Nacional de Investigación en Educación y Formación Docente  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2012-08-21 00:00:00.0,  2012-08-24 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - Auditorio Compensar  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:INVESTIGACIÓN EDUCATIVA Y DESARROLLO SOCIAL: AVANCES, RETOS Y PERSPECTIVAS - Conferencia inaugural Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Conferencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución: Tipo de vinculaciónGestionadora
    Participantes
    • Nombre: MARGIE NOHEMY JESSUP CACERES Rol en el evento: Organizador
    2 Nombre del evento: Taller de seguimiento del proyecto de Incorporación de la Prevención del VIH y SIDA en el Currículo de Formación Docente  Tipo de evento: Encuentro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2005-01-01 00:00:00.0,    en Santiago   - Cjhile  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNESCI Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: MARGIE NOHEMY JESSUP CACERES Rol en el evento: Organizador
    3 Nombre del evento: 1a. reunión de Organización del Proyecto "Incorporación de la Prevención del VIH y SIDA en el Currículo de Formación Docente"  Tipo de evento: Otro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2004-01-01 00:00:00.0,    en Quito   - Ecuador  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Unesco: Organización De Las Naciones Unidas Para La Educación, La Ciencia Y Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: MARGIE NOHEMY JESSUP CACERES Rol en el evento: Organizador
    4 Nombre del evento: Congreso Internacional sobre Temas y Problemas de la Investigación en Maestrías, Doctorados y Pos-doctorados en Educación.  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2011-03-17 00:00:00.0,  2011-08-19 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - Universidad de Santo Tomás  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD SANTO TOMAS Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: MARGIE NOHEMY JESSUP CACERES Rol en el evento: Ponente magistral
    5 Nombre del evento: Tercer Seminario de Investigación Educativa  Tipo de evento: Seminario  Ámbito: Internacional  Realizado el:2010-11-25 00:00:00.0,  2010-11-26 00:00:00.0   en Lima   - Pontificia Universidad Católica del Perú  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Estudios de Calidad de Vida y Educación Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Conferencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Pontifica Universidad Católica del Perú Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: MARGIE NOHEMY JESSUP CACERES Rol en el evento: Ponente magistral
    6 Nombre del evento: Sexto Congreso Internacional de Educación Superior "Universidad 2008".   Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Nacional  Realizado el:2008-01-01 00:00:00.0,    en Habana   - La Habanna- Cuba  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Convenio Andrés Bello Cab - Secab Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: MARGIE NOHEMY JESSUP CACERES Rol en el evento: Organizador
    7 Nombre del evento: I Taller de Diseño Programa Latinoamericano de Doctorado en Educación. Caracas- Venezuela  Tipo de evento: Taller  Ámbito: Nacional  Realizado el:2007-01-01 00:00:00.0,    en Caracas   - Venezuela  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Universidad Pedagógica Experimental Libertador Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: MARGIE NOHEMY JESSUP CACERES Rol en el evento: Organizador
    8 Nombre del evento: II Congreso Binacional de Educación Formación y Actualización Docente  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Nacional  Realizado el:2005-01-01 00:00:00.0,    en Mérida   - Venezuela  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Asociación Nacional para los Estudios Magisteriales Extra Curriculares (A.N.E.M.E.C.). Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: MARGIE NOHEMY JESSUP CACERES Rol en el evento: Organizador
    9 Nombre del evento: I Simposio Internacional de Didáctica de las Ciencias y las Matemáticas  Tipo de evento: Simposio  Ámbito: Internacional  Realizado el:2013-08-27 00:00:00.0,  2013-08-28 00:00:00.0   en BARRANQUILLA   - Universidad del Norte  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Resolución de Problemas, calidad de vida y desarrollo humano Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:FUNDACIÓN UNIVERSIDAD DEL NORTE Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: MARGIE NOHEMY JESSUP CACERES Rol en el evento: Ponente magistral
    10 Nombre del evento: Seminario Latinoamericano de Formación y Asesoría en los Posgrados en Educación.  Tipo de evento: Seminario  Ámbito: Internacional  Realizado el:2014-09-10 00:00:00.0,  2014-09-11 00:00:00.0   en Guadalajara   - Universidad de Guadalajara  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:FORMACIÓN POSGRADUAL EN EDUCACIÓN Y OTROS CAMPOS DEL SABER ¿ CARÁCTERÍSTICAS Y SIMILITUDES Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:FUNDACIÓN UNIVERSITARIA JUAN N. CORPAS Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: MARGIE NOHEMY JESSUP CACERES Rol en el evento: Ponente magistral
    11 Nombre del evento: IX Jornada Corpista de Investigación 2014  Tipo de evento: Seminario  Ámbito: Nacional  Realizado el:2014-11-20 00:00:00.0,  2014-11-21 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - Bogotá,  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:La Escuela de Educación y Ciencias Sociales en la FUNJC Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:FUNDACIÓN UNIVERSITARIA JUAN N. CORPAS Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: MARGIE NOHEMY JESSUP CACERES Rol en el evento: Ponente
    12 Nombre del evento: La clave para la enseñanza exitosa  Tipo de evento: Taller  Ámbito: Nacional  Realizado el:2015-01-13 00:00:00.0,  2015-02-27 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - Fundación Universitaria Juan N Corpas  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:FUNDACIÓN UNIVERSITARIA JUAN N. CORPAS Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: MARGIE NOHEMY JESSUP CACERES Rol en el evento: Asistente
    13 Nombre del evento: I Simposio Internacional de Didáctica de las Ciencias y las Matemáticas  Tipo de evento: Simposio  Ámbito: Internacional  Realizado el:2013-08-27 00:00:00.0,  2013-08-28 00:00:00.0   en BUCARAMANGA   - Universidad del Norte  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:FUNDACIÓN UNIVERSIDAD DEL NORTE Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: MARGIE NOHEMY JESSUP CACERES Rol en el evento: Ponente magistral
    14 Nombre del evento: IX Convención Científica Nacional  Tipo de evento: Otro  Ámbito:   Realizado el:1992-01-01 00:00:00.0,    en BOGOTÁ, D.C.   -  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Evaluación Diagnóstica de la Calidad de Vida de las Familias con Niños en la Escuela Rural Fiscala Alta Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Resumen
    Participantes
    • Nombre: MARGIE NOHEMY JESSUP CACERES Rol en el evento: Asistente
    15 Nombre del evento: XXVIII Congreso Nacional de Ciencias Biológicas  Tipo de evento: Congreso  Ámbito:   Realizado el:1993-01-01 00:00:00.0,    en Armenia   -  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Diseño e Implementación de un Curso-taller de Capacitación Docente sobre Prevención del Uso de Sustancias Psicoactivas Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Resumen
    • Nombre del producto:Propuesta educativa para modificar el manejo de alimentos en la comunidad escolar de 4o. grado de la Escuela rural Fiscala Alta - Jornada de la Mañana. Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Resumen
    • Nombre del producto:Relación entre los conocimientos sobre nutrición y el manejo de ingresos destinados a la alimentación, en familias de la comunidad educativa de la Escuela rural Fiscala Alta Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Resumen
    Participantes
    • Nombre: MARGIE NOHEMY JESSUP CACERES Rol en el evento: Asistente
    16 Nombre del evento: XXIX Congreso Nacional de Ciencias Biológicas  Tipo de evento: Congreso  Ámbito:   Realizado el:1994-01-01 00:00:00.0,    en MELGAR   -  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Análisis Bacteriológico de Aguas de Consumo Humano, como Factor Importante en el Proceso Alimentario y la Calidad de Vida en un Sector Popular Urbano Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Resumen
    • Nombre del producto:Evaluación diagnóstica del patrón habitacional, patrón de higiene de la vivienda y patrón de higiene personal de las familias con niños en la Escuela Rural Fiscala alta Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Resumen
    Participantes
    • Nombre: MARGIE NOHEMY JESSUP CACERES Rol en el evento: Asistente
    17 Nombre del evento: Psicosalud'96  Tipo de evento: Otro  Ámbito:   Realizado el:1996-01-01 00:00:00.0,    en La Habana   -  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:La acción educativa como opción de disminución de violencia a nivel esclar, familiar y social Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Resumen
    Participantes
    • Nombre: MARGIE NOHEMY JESSUP CACERES Rol en el evento: Asistente
    18 Nombre del evento: XXXV Congreso Nacional de Ciencias Biológicas  Tipo de evento: Congreso  Ámbito:   Realizado el:2000-01-01 00:00:00.0,    en MEDELLÍN   -  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Un Proyecto curricular de Licenciatura en Biología como Investigación Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Resumen
    Participantes
    • Nombre: MARGIE NOHEMY JESSUP CACERES Rol en el evento: Asistente
    19 Nombre del evento: II Foro preparatorio al simposio nacional sobre investigación educativa Relaciones y Tensiones entre Innovación e Invstigación Educativa, Enseñanza de las Ciencias y Tecnología  Tipo de evento: Simposio  Ámbito:   Realizado el:1999-01-01 00:00:00.0,    en BOGOTÁ, D.C.   -  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Evaluación de Metodologías de Investigación - Interacción para el Desarrollo Educativo Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Completo
    Participantes
    • Nombre: MARGIE NOHEMY JESSUP CACERES Rol en el evento: Asistente
    20 Nombre del evento: Encuentro Nacional de Facultades de Educación  Tipo de evento: Encuentro  Ámbito:   Realizado el:,    en BOGOTÁ, D.C.   -  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:La Resolución de Problemas y la Educación en Ciencias Naturales Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Completo
    Participantes
    • Nombre: MARGIE NOHEMY JESSUP CACERES Rol en el evento: Asistente
    21 Nombre del evento: Coloquio Internacional sobre currículo  Tipo de evento: Otro  Ámbito:   Realizado el:2002-01-01 00:00:00.0,    en POPAYÁN   -  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Implementación de un curriculo universitario en enseñanza de las ciencias basado en la resolución de problemas como investigación: una perspectiva sistémica Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Resumen
    Participantes
    • Nombre: MARGIE NOHEMY JESSUP CACERES Rol en el evento: Asistente
    22 Nombre del evento: Foro educación ambiental para la calidad de vida  Tipo de evento: Otro  Ámbito:   Realizado el:2006-08-01 00:00:00.0,    en   -  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Memorias de los foros ambientales 2006-2007 Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Completo
    Participantes
    • Nombre: MARGIE NOHEMY JESSUP CACERES Rol en el evento: Asistente
    23 Nombre del evento: Segundo Encuentro de Universidades Pedagógicas  Tipo de evento: Encuentro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2007-01-01 00:00:00.0,    en Habana   - Cuba  
    Participantes
    • Nombre: MARGIE NOHEMY JESSUP CACERES Rol en el evento: Organizador
    24 Nombre del evento:  I Encuentro sobre Doctorados de Tiempo Compartido e Incubadora de Investigación  Tipo de evento: Encuentro  Ámbito: Internacional  Realizado el:2008-01-01 00:00:00.0,    en Loja   -  
    Participantes
    • Nombre: MARGIE NOHEMY JESSUP CACERES Rol en el evento: Organizador
    25 Nombre del evento: III Encuentro de Universidades del Convenio Andrés Bello, con las Universidades Pedagógicas, Facultades de Educación e Institutos Superiores de Pedagogía y, las Universidades vinculadas a los proyectos de Doctorados DOCAB  Tipo de evento: Encuentro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2008-01-01 00:00:00.0,    en Quito   -  
    Participantes
    • Nombre: MARGIE NOHEMY JESSUP CACERES Rol en el evento: Organizador
    26 Nombre del evento: Primer Congreso Internacional de Investigación en Ciencias de la Salud, Educación y Música - X Jornada Corpista de Investigación  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2015-11-19 00:00:00.0,  2015-11-20 00:00:00.0   en CARTAGENA DE INDIAS   - Hotel Lanceros, Colsubsidio.  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Educación Ambiental y Diversidad Cultural: Aportes al Desarrollo Humano Integral Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Comunicación
    • Nombre del producto:Flexibilidad Académica en la Formación de Educadores para Promover una Cultura de Paz Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Completo
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:FUNDACIÓN UNIVERSITARIA JUAN N. CORPAS Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: MARGIE NOHEMY JESSUP CACERES Rol en el evento: Ponente , Ponente magistral
    • Nombre: ROSALBA PULIDO DE CASTELLANOS Rol en el evento: Ponente , Ponente magistral
    27 Nombre del evento: 1° Congreso Internacional de Educación y Sociedad: el Papel de la Educación en la Construcción de Paz  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2016-11-16 00:00:00.0,  2016-11-18 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - Universidad de La Salle  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Estudiantes aprenden matemáticas usando las TAC, construyendo ciudadanía de paz. Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Universidad de La Salle Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: MARGIE NOHEMY JESSUP CACERES Rol en el evento: Ponente
    28 Nombre del evento: Primer Congreso Internacional de Investigación en Ciencias de la Salud, Educación y Música - X Jornada Corpista de Investigación  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2015-11-19 00:00:00.0,  2015-11-20 00:00:00.0   en PAIPA   - Hotel Lanceros, Colsubsidio.  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Flexibilidad Académica y Formación de Educadores para Promover una Cultura de Paz. Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:FUNDACIÓN UNIVERSITARIA JUAN N. CORPAS Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: MARGIE NOHEMY JESSUP CACERES Rol en el evento: Ponente
    29 Nombre del evento: IX Congreso Internacional Didáctica de las Ciencias XIV Taller Internacional sobre la enseñanza de la Física  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2016-03-28 00:00:00.0,  2016-04-01 00:00:00.0   en La Habana   - Palacio de las Convenciones  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:De la Teoría a la Práctica Didáctica en la enseñanza de la Nutrición Clínica Materno Infantil. Uso de un objeto virtual de aprendizaje Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Comunicación
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA SEDE BOGOTA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: MARGIE NOHEMY JESSUP CACERES Rol en el evento: Ponente
    30 Nombre del evento: II Congreso Internacional de Investigación en Ciencias de la Salud, Educación y Música - XI Jornada Corpista de Investigación  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2016-11-17 00:00:00.0,  2016-11-19 00:00:00.0   en CAJICÁ   - Universidad Militar Nueva Granada - Campus de Cajicá  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Propuesta Sistémica para la Formación de Investigadores en Posgrado Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:FUNDACIÓN UNIVERSITARIA JUAN N. CORPAS Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: MARGIE NOHEMY JESSUP CACERES Rol en el evento: Ponente magistral
    • Nombre: ROSALBA PULIDO DE CASTELLANOS Rol en el evento: Ponente magistral
    31 Nombre del evento: Coloquio Internacional Interdisciplinario Colombia-Francia "La Ciudad-Región Sostenible como Proyecto: Desafíos Actuales. Visiones Cruzadas y Perspectivas"  Tipo de evento: Otro  Ámbito: Internacional  Realizado el:2017-03-13 00:00:00.0,  2017-03-15 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - Universidad Nacional de Colombia  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Contribución desde un Proyecto Educativo Ambiental Rural: Aporte Escolar al Desarrollo Local en la Construcción de Ciudades-regiones Sostenible Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA SEDE BOGOTA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: MARGIE NOHEMY JESSUP CACERES Rol en el evento: Ponente
    32 Nombre del evento: COLLOQUE CREF 2017  Tipo de evento: Otro  Ámbito: Internacional  Realizado el:2017-03-10 00:00:00.0,  2017-03-10 00:00:00.0   en París   - Universidad Paris Ouest Nanterre  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Les transformations des pratiques et projets pédagogiques et sa relation avec l¿environnement: Un apport à la construction de ville-région dans le développement sostenibleet l¿autonomie des populations en Colombie. Tipo de producto:Demás trabajos - Demás trabajos - Póster
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Universitet Paris Ouest Nanterre Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: MARGIE NOHEMY JESSUP CACERES Rol en el evento: Ponente
    33 Nombre del evento: IX Congreso Internacional Didácticas de las Ciencias - XIV Taller internacional sobre la Enseñanza de la Física  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2016-03-28 00:00:00.0,  2016-04-01 00:00:00.0   en La Habana   - Palacio de Convenciones de La Habana  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:De la teoría a la práctica didáctica en la enseñanza de la nutrición clínica materno-infantil. Uso de un objeto virtual de aprendizaje. Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA SEDE BOGOTA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: MARGIE NOHEMY JESSUP CACERES Rol en el evento: Ponente
    34 Nombre del evento: Tercer Congreso internacional de investigación en ciencias de la salud y la educación, 2018 y XIII Jornada Corpista de Investigación  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2018-11-15 00:00:00.0,  2018-11-17 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - Bogotá, Centro de Convenciones Ágora  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Estudio comparado sobre percepciones sociales y representaciones sociales: implicaciones en la investigación en educación Tipo de producto:Demás trabajos - Demás trabajos - Póster
    • Nombre del producto:Lineamientos curriculares para la incorporación de la educación inclusiva en colegios públicos del Distrito Capital Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Congreso
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:FUNDACIÓN UNIVERSITARIA JUAN N. CORPAS Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: HUGO EDILBERTO FLORIDO MOSQUERA Rol en el evento: Ponente
    • Nombre: MARGIE NOHEMY JESSUP CACERES Rol en el evento: Ponente
    • Nombre: ROSALBA PULIDO DE CASTELLANOS Rol en el evento: Ponente

    Redes de conocimiento especializado

    Nombre de la red Consejo Académico de Doctorado Latinoamericano en Educación Políticas Públicas y Profesión Docente   Tipo de redReal,  Creada el:2013-11-25 00:00:00.0,    en Belo Horizonte   con participantes 
    Nombre de la red KIPUS  Tipo de redReal,  Creada el:2013-11-18 00:00:00.0,    en Belo Horizonte   con participantes 

    Estrategias pedagógicas para el fomento a la CTI

    Nombre de la estrategia Elaboración de material educativo digital para el desarrollo de 10 cursos de alta repetición en la Universidad Nacional de Colombia  Inicio enOctubre - 2017,  Finalizó en :Diciembre - 2018, 
    Nombre de la estrategia Potencialidades y dificultades de la aplicación de la resolución de problemas a un currículo universitario   Inicio enNoviembre - 2003,  Finalizó en : - , 
    Nombre de la estrategia Potencialidades y dificultades de la aplicación de la resolución de problemas a un currículo universitario   Inicio enNoviembre - 2003,  Finalizó en : - , 

    Artículos

  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • MARGIE NOHEMY JESSUP CACERES, JORGE EMIRO PINZON PINTO, ANALIDA A HERNANDEZ P, ALFONSO NURY, "La educación en medio ambiente y población: Un proceso para el desarrollo humano" . En: Colombia 
    Pedagogía Y Saberes  ISSN: 0121-2494  ed: Universidad Pedagogica Nacional De Colombia
    v.7 fasc. p.47 - 54 ,1995,  DOI: 
    Palabras:
    Población, Necesidades Humanas, EDUCACIÓN AMBIENTAL, Desarrollo humano, Calidad de vida,
    Sectores:
    Educación, Desarrollo Urbano,
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • MARGIE NOHEMY JESSUP CACERES, ROSALBA PULIDO DE CASTELLANOS, "Los estudios de calidad de vida. Alternativa en Educación basada en la investigación." . En: Colombia 
    Tecne Episteme Y Didaxis  ISSN: 0121-3814  ed: UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
    v.4 fasc. p.111 - 124 ,1998,  DOI: 
    Palabras:
    Necesidades Humanas, Desarrollo humano, Calidad de vida,
    Sectores:
    Educación,
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • MARGIE NOHEMY JESSUP CACERES, "Resolución de Problemas y Enseñanza de las Ciencias Naturales" . En: Colombia 
    Tecne Episteme Y Didaxis  ISSN: 0121-3814  ed: UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
    v.3 fasc. p.41 - 52 ,1998,  DOI: 
    Palabras:
    Problemas, Resolución de Problemas, Enseñanza, Ciencias Naturales,
    Sectores:
    Educación,
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • MARGIE NOHEMY JESSUP CACERES, "Evaluación de Metodologías de Investigación-Interacción para el Desarrollo Educativo" . En: Colombia 
    Colección Cuadernos de Trabajo 1  ISSN: 0  ed: 
    v.1 fasc. p.77 - 92 ,2000,  DOI: 
    Palabras:
    Evaluación, Metodologías de Investigación - Interacción, Línea - Programa - Proyecto de Investigación, Calidad de vida, Necesidades Humanas, Desarrollo humano,
    Sectores:
    Educación,
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • MARGIE NOHEMY JESSUP CACERES, ROSALBA PULIDO DE CASTELLANOS, OVIEDO PAULO EMILIO, "La Resolucion de Problemas y la Educacion en Ciencias Naturales" . En: Colombia 
    Pedagogía Y Saberes  ISSN: 0121-2494  ed: Universidad Pedagogica Nacional De Colombia
    v. fasc.15 p.43 - 50 ,2000,  DOI: 
    Palabras:
    Ciencias Naturales, Resolución de Problemas, Currículo universitario, enseñanza de las ciencias,
    Sectores:
    Educación,
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • MARGIE NOHEMY JESSUP CACERES, "La Resolución de Problemas y la Educación en Ciencias Naturales" . En: Colombia 
    Pedagogía Y Saberes  ISSN: 0121-2494  ed: Universidad Pedagogica Nacional De Colombia
    v.1 fasc.15 p.43 - 50 ,2000,  DOI: 

    Libros

  • Producción bibliográfica - Libro - Libro resultado de investigación
  • MARGIE NOHEMY JESSUP CACERES, ROSALBA PULIDO DE CASTELLANOS, MYRIAM ESTHER FERNANDEZ SIERRA, JORGE EMIRO PINZON PINTO, HUGO EDILBERTO FLORIDO MOSQUERA, ANALIDA A HERNANDEZ P, MARIA RUTH HENAO, "El Oficio De Investigar. Educación Y Pedagogía Frente A Nuevos Retos" En: Colombia 2002.  ed:Editorial Apice  ISBN: 958-9097-82-0  v. 1 pags. 434
    Palabras:
    Calidad de Vida, Salud, Educación para la Salud, R,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
    Sectores:
    Salud humana - Cuidado a la salud de las poblaciones humanas,

    Capitulos de libro

  • Tipo: Otro capítulo de libro publicado
    MARGIE NOHEMY JESSUP CACERES, Tipo: Otro capítulo de libro publicado
    ROSALBA PULIDO DE CASTELLANOS, Tipo: Otro capítulo de libro publicado
    OVIEDO PAULO EMILIO, "La Resolución de Problemas y la Educación en Ciencias Naturales" La Formación De Educadores En Colombia: Geografías E Imaginarios . En: Colombia  ISBN: 958-9097-60-X  ed:  , v. , p.298 - 311  ,2001
    Palabras:
    Problemas, Resolución de Problemas, Enseñanza, Ciencias Naturales,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
    Sectores:
    Educación,
  • Tipo: Otro capítulo de libro publicado
    MARGIE NOHEMY JESSUP CACERES, "La resolución de problemas como estratégia de educación en ciencias naturales" Educación Y Formación Del Pensamiento Científico . En: Colombia  ISBN: 958-670-253-7  ed: Arfo Editores E Impresores Ltda , v. , p.137 - 168  ,2003
    Palabras:
    Enseñanza, Ciencias Naturales,
  • Tipo: Capítulo de libro
    MARGIE NOHEMY JESSUP CACERES, "La resolución de problemas como estrategia de educación en ciencias naturales" Educación Y Formación Del Pensamiento Científico . En: Colombia  ISBN: 958-670-253-7  ed: Arfo Editores E Impresores Ltda , v. , p.137 - 168  ,2003
  • Tipo: Capítulo de libro
    MARGIE NOHEMY JESSUP CACERES, Tipo: Capítulo de libro
    ROSALBA PULIDO DE CASTELLANOS, Tipo: Capítulo de libro
    JENNIFER CATHERINE LEON ACOSTA, Tipo: Capítulo de libro
    YOLANDA CATALINA VALLEJO OVALLE, Tipo: Capítulo de libro
    ADRIANA PARRA CARRASQUILLA, Tipo: Capítulo de libro
    ALBA YOLIMA OBREGOSO, "Experiencia Investigativa" Representaciones Sociales De Maestros Rurales Sobre El Ambiente. Investigación Desde La Calidad De Vida Y El Desarrollo Humano Integral . En: Colombia  ISBN: 978-958-8650-18-0  ed: Fondo Editorial Universidad Pedagógica Nacional , v. , p.115 - 152  ,2012
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
  • Tipo: Capítulo de libro
    MARGIE NOHEMY JESSUP CACERES, Tipo: Capítulo de libro
    ROSALBA PULIDO DE CASTELLANOS, Tipo: Capítulo de libro
    JENNIFER CATHERINE LEON ACOSTA, "Cómo vemos el mundo" Representaciones Sociales De Maestros Rurales Sobre El Ambiente. Investigación Desde La Calidad De Vida Y El Desarrollo Humano Integral . En: Colombia  ISBN: 978-958-8650-18-0  ed: Fondo Editorial Universidad Pedagógica Nacional , v. , p.11 - 80  ,2011
    Palabras:
    Calidad de vida, EDUCACIÓN AMBIENTAL, Educación, Desarrollo humano, Formación docente,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
  • Tipo: Capítulo de libro
    MARGIE NOHEMY JESSUP CACERES, "La calidad de vida en el ambiente escolar en relación con la educación para la salud." El Oficio De Investigar. Educación Y Pedagogía Frente A Nuevos Retos . En: Colombia  ISBN: 958-9097-82-0  ed: Editorial Apice , v. , p.195 - 224  ,2002
  • Tipo: Capítulo de libro
    MARGIE NOHEMY JESSUP CACERES, Tipo: Capítulo de libro
    ROSALBA PULIDO DE CASTELLANOS, "La resolución de problemas en una perspectiva de investigación: Una posibilidad de aborde más integral de enseñanza de las ciencias" Estatuto Epistemológico De La Investigación En Educación En Ciencias, Periodos 2000-2011 . En: Colombia  ISBN: 9789587651645  ed: Centro Editorial Universidad Del Valle , v. , p.287 - 306  ,2015
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
  • Tipo: Capítulo de libro
    ROSALBA PULIDO DE CASTELLANOS, Tipo: Capítulo de libro
    MARGIE NOHEMY JESSUP CACERES, "Educación Ambiental y Diversidad Cultural: Aportes al Desarrollo Humano Integral" CINVEST - Primer Congreso Internacional de Investigación en Ciencias de la Salud, Educación y Música. X Jornada Corpista de Investigación. Libro de Resúmenes . En: Colombia  ISBN: 978-958-9297-16-2  ed: FEDICOR , v. , p.125 - 126  1 ,2015
  • Tipo: Capítulo de libro
    ROSALBA PULIDO DE CASTELLANOS, Tipo: Capítulo de libro
    MARGIE NOHEMY JESSUP CACERES, "Flexibilidad Académica en la formación de Educadores para Promover una Cultura de Paz." CINVEST - Primer Congreso Internacional de Investigación en Ciencias de la Salud, Educación y Música. X Jornada Corpista de Investigación. Libro de Resúmenes . En: Colombia  ISBN: 978-958-9297-16-2  ed: FEDICOR , v. , p.141 - 142  1 ,2015
  • Tipo: Capítulo de libro
    ROSALBA PULIDO DE CASTELLANOS, Tipo: Capítulo de libro
    MARGIE NOHEMY JESSUP CACERES, "Propuesta Sistémica para la Formación de Investigadores en Educación en Posgrado." CINVEST - 2° Congreso Internacional de Investigación en Ciencias de la Salud, Educación y Música. XI Jornada Corpista de Investigación. Libro de Resúmenes . En: Colombia  ISBN: 978-958-9297-18-6  ed: FEDICOR , v. , p.85 - 86  1 ,2016
  • Tipo: Capítulo de libro
    HUGO EDILBERTO FLORIDO MOSQUERA, Tipo: Capítulo de libro
    MARGIE NOHEMY JESSUP CACERES, "Lineamientos curriculares para la incorporación de la educación inclusiva en colegios públicos del Distrito Capital" Tercer Congreso Internacional en Ciencias de la salud y la Educación CINVEST 2018 . En: Colombia  ISBN: 978-958-9297-22-3  ed: Fedicor , v. , p.107 - 108  ,2018
    Palabras:
    Educación inclusiva, Lineamientos curriculares, Sistematización de experiencias,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación Especial (para Estudiantes Dotados y Aquellos con Dificultades del Aprendizaje),
    Sectores:
    Educación - Educación preescolar y básica, Educación - Formación permanente y otras actividades de enseñanza, incluso educación a distancia y educación especial, Educación - Educación superior,
  • Tipo: Capítulo de libro
    MARGIE NOHEMY JESSUP CACERES, "La Resolución de problemas en una perspectiva de investigación: una perspectiva de aborde más integral de enseñanza de las ciencias." Estatuto Epistemológico de la Investigación en Educación en Ciencias periodo 2000 - 2011 . En: Colombia  ISBN: 9789587651645  ed: Centro Editorial Universidad Del Valle , v. , p.274 - 289  ,2015
  • Tipo: Capítulo de libro
    MARGIE NOHEMY JESSUP CACERES, Tipo: Capítulo de libro
    ROSALBA PULIDO DE CASTELLANOS, Tipo: Capítulo de libro
    MARTA OSORIO DE SARMIENTO, "Formación pos gradual en educación y otros campos del saber. Características y Similitudes" Procesos de Formación y Asesoría en Programas de Posgrado en Educación en Latinoamérica . En: México  ISBN: 9786077425069  ed: Editorial Universidad de Guadalajara , v. , p.141 - 156  ,2016
    Palabras:
    Educación, Formación docente, Formación posgradual,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
    Sectores:
    Educación - Educación superior,
  • Tipo: Otro capítulo de libro publicado
    MARGIE NOHEMY JESSUP CACERES, Tipo: Otro capítulo de libro publicado
    ROSALBA PULIDO DE CASTELLANOS, Tipo: Otro capítulo de libro publicado
    PABLO PARAMO, Tipo: Otro capítulo de libro publicado
    ALBERTO MERA, Tipo: Otro capítulo de libro publicado
    ROCIO PEREZ, Tipo: Otro capítulo de libro publicado
    MARIANA REYES, "Educación Ambiental en la Universidad Pedagógica Nacional. Orígenes y Desarrollo" Memorias Del Tercer Seminario Internacional Universidad Y Ambiente. . En: Colombia  ISBN: 958-97408-5-5  ed:  , v.1 , p.165 - 185  ,2005
    Palabras:
    EDUCACIÓN AMBIENTAL, Universidad Pedagógica Nacional,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
  • Tipo: Otro capítulo de libro publicado
    MARGIE NOHEMY JESSUP CACERES, "Evaluación de Metodologías de Investigación-Interacción para el Desarrollo Educativo" La Universidad Pedagógica Nacional Y Su Aporte A Las Instituciones Educativas . En: Colombia  ISBN: 958-9097-43-X  ed: Arfo Editores E Impresores Ltda , v.1 , p.77 - 92  1 ,2000
    Palabras:
    Evaluación, Metodologías de Investigación - Interacción, Desarrollo Educativo, Calidad de vida, Necesidades Humanas,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
    Sectores:
    Educación,
  • Textos en publicaciones no científicas

  • Producción bibliográfica - Otro artículo publicado - Periódico de noticias
  • MARGIE NOHEMY JESSUP CACERES, ROSALBA PULIDO DE CASTELLANOS, MYRIAM ESTHER FERNANDEZ SIERRA, "Formación docente y educación para el desarrollo humano integral. Artículo Central" En: Colombia. 2013. Revista Internacional Magisterio Educación Y Pedagogía. ISSN: 1692-4053 p.16 - 23 v.65
    Palabras:
    Educación, Formación docente, Desarrollo humano, desarrollo humano integral,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
  • Producción bibliográfica - Otro artículo publicado - Revista de divulgación
  • MARGIE NOHEMY JESSUP CACERES, ROSALBA PULIDO DE CASTELLANOS, "Algunas expresiones de las representaciones sociales sobre el ambiente en la enseñanza en una institución educativa rural" En: Chile. 2012. Revista Investigaciones En Educación. ISSN: 0717-6147 p.61 - 84 v.12
    Palabras:
    Representaciones Sociales, EDUCACIÓN AMBIENTAL, Educación Rural, Investigadores en educación,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
  • Producción bibliográfica - Otro artículo publicado - Revista de divulgación
  • ROSALBA PULIDO DE CASTELLANOS, MARGIE NOHEMY JESSUP CACERES, "Perspectivas para una educación humanista en la actualidad." En: Colombia. 2017. Revista Internacional Magisterio Educación Y Pedagogía. ISSN: 1692-4053 p.20 - 22 v.89
    Palabras:
    HUMANISMO, Educación,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),

    Informes de investigación

  • Producción técnica - Informes de investigación
  • MARGIE NOHEMY JESSUP CACERES, ROSALBA PULIDO DE CASTELLANOS, MYRIAM ESTHER FERNANDEZ SIERRA, Hacia la organización de modelos y asesoría de tesis de formación de investigadores en educación en la UPN.Hacia la organización de modelos y asesoría de tesis de formación de investigadores en educación en la UPN. . En: ,  ,2013, 
  • Producción técnica - Informes de investigación
  • MARGIE NOHEMY JESSUP CACERES, ALBA YOLIMA OBREGOSO, JENNIFER CATHERINE LEON ACOSTA, ROSALBA PULIDO DE CASTELLANOS, VLADIMIR IVANOVITCH SKOK, Transformación de las Representaciones Sociales sobre el Ambiente en Relación con las Prácticas y Experiencias Pedagógicas de Maestros Rurales en Sumapáz y Ciudad Bolívar. . En: ,  ,2011, 

    Demás trabajos

  • Demás trabajos - Demás trabajos
  • MARGIE NOHEMY JESSUP CACERES, Asesora Nal de la Investigación Competencias en ciencias e ingenierías . En: Colombia,  ,2002,  finalidad: Asesoría 
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
  • Demás trabajos - Demás trabajos
  • MARGIE NOHEMY JESSUP CACERES, Enseñanza de la fisiología animal en una perspectiva de investigación . En: Colombia,  ,2003,  finalidad: Investigación en didáctica de las Cencias Naturales 
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
  • Demás trabajos - Demás trabajos
  • MARGIE NOHEMY JESSUP CACERES, Organización Administrativa de la ESECS . En: Colombia,  ,2016,  finalidad:  
  • Demás trabajos - Demás trabajos
  • MARGIE NOHEMY JESSUP CACERES, Proyecto Educativo de la ESECS . En: Colombia,  ,2016,  finalidad:  
  • Demás trabajos - Demás trabajos
  • MARGIE NOHEMY JESSUP CACERES, ROSALBA PULIDO DE CASTELLANOS, Reglamento de Práctica Pedagógica y Didáctica de carácter investigativo de la ESECS . En: Colombia,  ,2016,  finalidad: Reglamentar los procesos de práctica pedagógica y didáctica de la ESECS de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas  
  • Demás trabajos - Demás trabajos
  • MARGIE NOHEMY JESSUP CACERES, Reglamento específico estudiantil de pregrado de la Escuela de Educación y Ciencias Sociales de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas . En: Colombia,  ,2016,  finalidad:  
  • Demás trabajos - Demás trabajos
  • MARGIE NOHEMY JESSUP CACERES, Documento Maestro Programa de Maestría en Educación para la Salud . En: Colombia,  ,2016,  finalidad: Programa de formación a nivel de maestría de investigación a ser ofrecido en la FUJNC 
  • Demás trabajos - Demás trabajos
  • MARGIE NOHEMY JESSUP CACERES, Organización Académico Administrativa de la Escuela de Educación y Ciencias Sociales de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas. . En: Colombia,  ,2016,  finalidad:  
  • Demás trabajos - Demás trabajos
  • MARGIE NOHEMY JESSUP CACERES, Reglamento de posgrados de la Escuela de Educación y Ciencias Sociales de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas . En: Colombia,  ,2016,  finalidad: . Establecer los parámetros normativos específicos para el desarrollo de los posgrados que se prevé ofrecer en la ESCES 

    Proyectos

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Organización-gestión de procesos educativos contextuales orientados al desarrolo humano y social
    Inicio: Abril  2018 Duración 
    Resumen

    Desde la Escuela de Educación y Ciencias Sociales, se realizó la propuesta de un Macroproyecto de Investigación denominado ¿Organización-Gestión de Procesos Educativos Contextuales orientados al Desarrollo Humano y Social¿ que articule los diferentes procesos formativos a nivel de pregrado y posgrado. De esta forma, el Macroproyecto vincula Docentes de la Escuela de Educación y Ciencias Sociales de la ESECS con el Grupo de Semilleros de Investigación que se organiza en la actualidad con estudiantes de pregrado (Licenciatura en Lenguas Extranjeras Inglés-portugués) y los estudiantes de la Maestría en Educación para la Salud. Cada uno de los participantes se inscribe en una de las Líneas de Investigación del Grupo Cibeles. Los Docentes de la Escuela lideran las líneas de Investigación del Grupo Cibeles y asesoran los trabajos de cada una de las líneas, en los diferentes niveles de formación. Este Macroproyecto tiene como objetivo: Organizar, ejecutar y evaluar procesos educativos, tendientes a resolver algunas problemáticas que afectan la calidad de vida y el desarrollo humano integral, en diversos grupos sociales. Cada una de las líneas de Investigación tiene un objetivo específico que es: Didácticas en Saberes y Disciplinas. Diseñar procesos educativos que aporten a la resolución de las problemáticas identificadas en la población y producir conocimiento en el campo de la didáctica de las ciencias y otros saberes, con el fin de contribuir a la consolidación de una postura teórica unificada pero flexible en el ámbito de la enseñanza de las ciencias, las artes, los idiomas y otros saberes objeto de la acción educativa, aplicable a diversos niveles del sistema educativo. Comunidades y Ambientes. Identificar y caracterizar problemáticas que afectan la calidad de vida y el desarrollo humano integral, en la población y producir conocimientos relacionados con la dimensión ambiental en sus relaciones con las comunidades y la cultura, mediante el diseño, ejecución, evaluación y propuesta de estrategias de contribución al mejoramiento de la calidad de vida y el desarrollo humano integral, a través de la educación en todas sus acciones (investigación, formación, transferencia de conocimiento), así como a la generación de políticas pertinentes a su objeto. Gestión Educativa. Organizar, planear, ejecutar y evaluar procesos académicos y administrativos que contribuyan a la solución de las problemáticas que afectan la calidad de vida y el desarrollo humano integral y contribuir a la generación de conocimiento en el campo de la organización y gestión educativa, que inciden en el desarrollo de los programas, planes y proyectos institucionales, como fundamento de la generación de alternativas de solución a problemáticas objeto de estudio.

    Tipo de proyecto: Extensión y responsabilidad social CTI 
    Evaluación de Metodologías de investigación ib¿nteracción para el desarrollo educativo
    Inicio: Enero  1997 Duración 0
    Resumen


    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Caracterización de Problemas Empleados en la Enseñanza de la Biología
    Inicio: Enero  2002 Duración 0
    Resumen

    Se encuentraen marcha en su II etapa

    Tipo de proyecto: Extensión y responsabilidad social CTI 
    MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE VIDA EN RELACION CON EL RUIDO EN COMUNIDADES DE DIFERENTES NIVELES EDUCATIVOS
    Inicio: Enero  2001 Duración 0
    Resumen


    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Investigación Evaluativa del Proyecto Curricular Licenciatura en Biología
    Inicio: Enero  2001 Duración 
    Resumen


    Tipo de proyecto: Extensión y responsabilidad social CTI 
    Evaluación Diagnóstica de la Calidad de Vida de Familias con Niños en la Escuela Rural Fiscala Alta
    Inicio: Enero  1991 Duración 0
    Resumen


    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Transformación de las representacioes sociales sobre el ambiente en relación con las prácticas y experiencias pedagógicas de maestros
    Inicio: Enero  2008 Duración 
    Resumen

    Este proyecto pretende identificar, caracterizar y transformar las representaciones sociales que sobre ambiente poseen, algunos maestros de institucioens educactivas.

    Tipo de proyecto: Extensión y responsabilidad social CTI 
    Transformación de las representaciones sociales del ambiente en relación con las prácticas y experiencias pedagógicas de maestros rurales en Sumapaz y Ciudad Bolívar
    Inicio: Diciembre  2008 Fin proyectado: Diciembre  2010 Duración 0
    Resumen


    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Hacia la organización de modelos y asesoría de tesis para formación de investigadores en educación en la UPN
    Inicio: Febrero  2013 Fin: Agosto  2014 Duración 
    Resumen


    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Hacia la caracterización de la formación de investigadores en educación en universidades colombianas.
    Inicio: Noviembre  2015 Duración 
    Resumen

    Se busca identificar prácticas y posibles modelos de formación de investigadores, así como de asesoría o de dirección de tesis en educación en los niveles de maestría y doctorado, a fin de establecer posibilidades de desarrollo investigativo y formativo conjunto entre programas nacionales e internacionales, con el objeto de elevar la calidad de la educación regional y de responder a las agendas nacionales según los niveles exigidos en el mundo actual, en el marco de la globalización de la economía y de las particularidades de la diversidad latinoamericana y caribeña. Con ello se pretende establecer potencialidades de sinergias y de optimización de recursos para el logro de los fines expuestos. En consecuencia urge identificar, para el caso colombiano, prácticas y posibles modelos de formación en investigación posgraduada en el ámbito de la educación, como punto de partida para cualificar dichos procesos, a partir del conocimiento que arroje la investigación.

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Creación de la escuela de Educación y Ciencias Sociales.
    Inicio: Junio  2014 Duración 
    Resumen

    Mediante la realización de este proyecto de innovación se propende por el fortalecimiento institucional, a través de la creación de la Escuela de Educación y Ciencias Sociales (ESECS), como instancia académica de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas (FUJNC). Se prevé que una vez se inicien los programas correspondientes, enmarcados en las actividades misionales, se aporte al desarrollo educativo nacional con calidad, desde la oferta de programas de formación, investigación y transferencia social universitaria en el campo de la educación y las ciencias sociales. Igualmente, se busca incorporar los avances académicos que se han venido consolidando en las áreas objeto de trabajo Institucional, de manera que se conserven los rasgos identitarios Corpistas y simultáneamente se dinamicen tanto la diversidad como las especificidades propias de esta nueva instancia académica.

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Desarrollo de Competencias Cognitivas y Procedimentales en Estudiantes Universitarios de Ciencias e Ingenierías a Través de la Resolución de Problemas
    Inicio: Febrero  2001 Duración 
    Resumen

    Proyecto financiado por COLCIENCIAS y desarrollado por el grupo de investigación RESPROM de la UIS. Mediante el desarrollo de este proyecto, el grupo contribuyó a superar metodologías habituales de enseñanza-aprendizaje, mediante la implementación de la resolución de problemas como estrategia tendiente a comprender los saberes objeto de estudio y desarrollar competencias específicas que involucran interpretación, escritura, argumentación y propuesta de alternativas de solución a problemas tanto de naturaleza disciplinar como profesional.