Hoja de vida

Nombre John Carlos  Gómez  Granja
Nombre en citaciones GÓMEZ GRANJA , JOHN CARLOS
Nacionalidad Colombiana
Sexo Masculino
Código ORCID

Formación Académica

  •  
  • Pregrado/Universitario Universidad Mariana - Unimar
    Comunicación Social - Periodismo
    Agostode2003 - Agostode 2011
    Estrategia de comunicación educativa ¿Los reporteritos¿ en la I.E.M. Normal Superior, para la conformación de una comunidad virtual, que dé manejo, sostenibilidad y mantenimiento al portal web www.pasto.edu.co, perteneciente al Sistema Tecnológico de Pasto
  •  
  • Perfeccionamiento Universidad Mariana - Unimar
    Facultad de Educación
    Febrerode2016 - Juniode 2016
  •  
  • Perfeccionamiento UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
    Comunicación Social - Periodismo
    Febrerode2013 - Diciembrede 2013
  •  
  • Secundario Liceo Santa Terestia

    Agostode1997 - Juliode 2003

    Formación Complementaria

  •  
  • Cursos de corta duración UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
    Comunicación Social - Periodismo
    Febrerode2013 - Diciembrede 2013

    Experiencia profesional

  •  
  • Universidad Mariana - Unimar
    Dedicación: 40 horas Semanales Enero de 2016 Diciembre de 2016

    Actividades de docencia
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Introducción a los medios Taller de Radio Comunicación y región Taller de producción radial Gestión estratégica de medios , 60 Enero 2016 Diciembre 2016
  •  
  • Noticias Caracol Radio
    Dedicación: 40 horas Semanales Agosto de 2015 Diciembre de 2015

    Actividades de administración
    -  Servicio Técnico Especializado - Cargo: Corresponsal en el departamento de Nariño para la W Radio y Periodista en Caracol Radio Pasto. Agosto de 2015 Diciembre de 2015
  •  
  • Universidad Mariana - Unimar
    Dedicación: 40 horas Semanales Marzo de 2014 Diciembre de 2015

    Actividades de investigación
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  Plan estratégico integral de Comunicación para el proyecto Microfranquicias Solidarias Innovadoras de occidente, dirigido a población en condición de vulnerabilidad de los departamentos de Nariño, Cauca, Valle del Cauca y Chocó¿ Marzo 2014 Noviembre 2015
  •  
  • Soluciones Estratégicas en Tecnologías de Información
    Dedicación: 20 horas Semanales Enero de 2013 Junio de 2013

    Actividades de administración
    -  Cargo administrativo - Cargo: Coordinador de Comunicaciones estratégicas, periodista y presentador de contenidos audiovisuales institucionales, para los portales web: turismo - Gobernación de Nariño www.vivenarino.com.co; y Compra y venta de vehículos web www.carrofacil.com.co Enero de 2013 Junio de 2013
  •  
  • Universidad Mariana - Unimar
    Dedicación: 20 horas Semanales Febrero de 2013 Diciembre de 2013

    Actividades de docencia
    -   Extensión extracurricular - Nombre del curso:  Programa de Permanencia Estudiantil - Bienestar Universitario , 25 Febrero 2013 Diciembre 2013
  •  
  • Global T.V Comunicaciones
    Dedicación: 15 horas Semanales Enero de 2012 Diciembre de 2012

    Actividades de administración
    -  Miembro de consejo editorial - Cargo: Periodista y presentador del magazín ¿Vive la Mañana¿ Enero de 2012 Diciembre de 2012
  •  
  • Empresa Metropolitana De Aseo S.A. E.S.P. - Emas
    Dedicación: 40 horas Semanales Enero de 2012 Diciembre de 2012

    Actividades de administración
    -  Cargo administrativo - Cargo: Coordinador de Comunicaciones, organizador del III Simposio internacional sobre calentamiento global y rellenos sanitarios (2012) Enero de 2012 Diciembre de 2012
  •  
  • Alcaldía De Pasto
    Dedicación: 40 horas Semanales Junio de 2011 Diciembre de 2012

    Actividades de administración
    -  Miembro de consejo editorial - Cargo: Comunicador Social - Periodista en Informativo Municipal y Presentador de la emisión de Fin de semana Junio de 2011 Diciembre de 2012
  •  
  • UNIVERSIDAD DE NARIÑO
    Dedicación: 5 horas Semanales Junio de 2010 Enero de 2016

    Actividades de administración
    -  Servicio Técnico Especializado - Cargo: Periodista y presentador oficial de los especiales audiovisuales ¿Vamos pal Carnaval¿ (2012, 2013) y ¿En la Ruta del Carnaval¿ (2016); y de las transmisiones oficiales del Carnaval de Negros y Blancos 2012, 2013 y 2016. Junio de 2010 Enero de 2016
  •  
  • Sistema Tecnológico de Pasto
    Dedicación: 0 horas Semanales Febrero de 2010 Junio de 2011

    Actividades de investigación
    -   Pasantías - Titulo:  Estrategia de comunicación educativa ¿Los reporteritos¿ en la I.E.M. Normal Superior, para la conformación de una comunidad virtual, que dé manejo, sostenibilidad y mantenimiento al portal web www.pasto.edu.co, perteneciente al Sistema Tecnológico de Pasto Febrero 2010 Junio 2011
  •  
  • Universidad Mariana - Unimar
    Dedicación: 20 horas Semanales Enero de 2009 Diciembre de 2010

    Actividades de administración
    -  Servicio Técnico Especializado - Cargo: Colaborador externo: Periodista y Presentador del magazín institucional ¿Vía Alterna¿ y maestro de ceremonias de eventos institucionales. Febrero de 2009 Diciembre de 2010
  •  
  • Revista Stylo
    Dedicación: 20 horas Semanales Noviembre de 2009 Abril de 2011

    Actividades de administración
    -  Servicio Técnico Especializado - Cargo: Escritor y Editor Noviembre de 2009 Abril de 2011

    Áreas de actuación

  •  Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Ciencias de la Información (Aspectos Sociales)
  •  Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social
  •  Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Periodismo
  • Idiomas

      Habla Escribe Lee Entiende
  •  Inglés
  • Bueno Aceptable Bueno Aceptable

    Líneas de investigación

  •  Investigación Aplicada, Activa:Si
  •  Sujetos, contextos y cultura., Activa:Si
  •  
    Los ítems de producción con la marca corresponden a productos avalados y validados para la última Convocatoria Nacional para el Reconocimiento y Medición de Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación y para el Reconocimiento de Investigadores del SNCTeI

    Cursos de corta duración

  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Extensión extracurricular
  • JOHN CARLOS GOMEZ GRANJA, Curso corto en Marketing digital, Finalidad: . En: Ecuador  ,2018,  ,.  participación: Docente , 0 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Extensión extracurricular
  • JOHN CARLOS GOMEZ GRANJA, Curso corto en Comunicación integral y Producción mediática., Finalidad: Formación profesional . En: Colombia  ,2017,  ,.  participación: Docente , 0 semanas 

    Trabajos dirigidos/tutorías

  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • JOHN CARLOS GOMEZ GRANJA, Diseño de un plan estratégico para el mejoramiento de la comunicación interna y relaciones públicas en la Unidad Académica De Proyección Social de la Universidad Mariana  Universidad Mariana - Unimar  Estado: Tesis concluida  Comunicación Social - Periodismo  ,2016,  . Persona orientada: Ana Maria Toro, Catherin Cerón   , Dirigió como: Coturor/asesor,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • JOHN CARLOS GOMEZ GRANJA, Experiencia de una estrategia radial piloto, orientada hacia la construcción de ciudadanía en la población estudiantil de la Institución Educativa Municipal Ciudad de Pasto ¿ Sede Miraflores, para los estudiantes de los grados 4-2 y 4-3 jornada de la mañana  Universidad Mariana - Unimar  Estado: Tesis concluida  Comunicación Social - Periodismo  ,2016,  . Persona orientada: Yaddi Camila de la Cruz Rodríguez, Ángela María Flórez Buchelli, Lizeth Carolina Ordoñez López  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • JOHN CARLOS GOMEZ GRANJA, Fortalecimiento de la comunicación en la cooperativa de ahorro y crédito COFINAL de la ciudad de pasto, a través del diseño de un plan estratégico de comunicación  UNIVERSIDAD MARIANA  Estado: Tesis concluida  Comunicación Social  ,2016,  . Persona orientada: Miguel Francisco Cruz Jojoa  , Dirigió como: Coturor/asesor,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • JOHN CARLOS GOMEZ GRANJA, Creación de empresa y aplicación pastonegocios.com  Universidad Mariana - Unimar  Estado: Tesis concluida  Comunicación Social  ,2016,  . Persona orientada: Pablo Andrés Bacca Sánchez   , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • JOHN CARLOS GOMEZ GRANJA, Plan estratégico de comunicación para la Microfranquicia Solidaria "Manos Unidas Pasto", en la ciudad de San Juan De Pasto  Universidad Mariana - Unimar  Estado: Tesis concluida  Comunicación Social - Periodismo  ,2015,  . Persona orientada: Madeleine Sánchez, Andrea Rosero   , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • JOHN CARLOS GOMEZ GRANJA, ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN EDUCATIVA DIRIGIDA AL FORTALECIMIENTO DE LAS HABILIDADES EXPRESIVAS DEN LOS NIÑOS Y NIÑAS PERTENECIENTES A LOS JARDINES C Y D DEL "HOGAR INFANTIL AGUALONGO" DE PASTO.  UNIVERSIDAD MARIANA  Estado: Tesis concluida  Comunicación Social  ,2016,  . Persona orientada: ASTIDAS UZMAN, ANDRES GIOVANNY ;, ESTUPIÑAN BENAVIDES, ESTEFANY DAYANA  , Dirigió como: Coturor/asesor,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • JOHN CARLOS GOMEZ GRANJA, PLAN ESTRATÉGICO DE COMUNICACIÓN PARA EL FORTALECIMIENTO DEL SERVICIO AL CLIENTE EN LA EMPRESA TRANSANDONÁ S.A. AÑO 2017.  UNIVERSIDAD MARIANA  Estado: Tesis concluida  Comunicación Social  ,2016,  . Persona orientada: POVEDA ARGOTI, JAIME FERNANDO  , Dirigió como: Coturor/asesor,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • JOHN CARLOS GOMEZ GRANJA, PLAN ESTRATÉGICO DE COMUNICACIÓN PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA IMAGEN CORPORATIVA DE LA FUNDACIÓN CENTRO DE COMUNICACIÓN Y PRODUCCIÓN GENERACIÓN ALTERNATIVA "FUCOGA  UNIVERSIDAD MARIANA  Estado: Tesis concluida  Comunicación Social  ,2017,  . Persona orientada: BARCO CHICAIZA, DANIELA ALEJANDRA  , Dirigió como: Coturor/asesor,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • JOHN CARLOS GOMEZ GRANJA, CAMPAÑA ESTRATÉGICA DE COMUNICACIÓN EDUCATIVA DIRIGIDA AL FORTALECIMIENTO DE LA INFORMACIÓN SOBRE LOS PROCESOS DE ADOPCIÓN DEL INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR ICBF-REGIONAL NARIÑO. AÑO 2017.  UNIVERSIDAD MARIANA  Estado: Tesis concluida  Comunicación Social  ,2016,  . Persona orientada: BOLAÑOS CORTES, MAVEL KRUPSKAYA;. OSORIO GARCÍA, KELLY JHOANA;. SOLARTE ROMO, MARY YESENIA  , Dirigió como: Coturor/asesor,  meses  
     

    Jurado en comités de evaluación

  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • JOHN CARLOS GOMEZ GRANJA, Titulo: Construyendo voces radiales - Formulación participativa proyecto radial de la emisora de la Fundación Luna Crearte Pasto Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  Universidad Mariana - Unimar  programa académico Comunicación Social - Periodismo  Nombre del orientado: Isabel Cristina Henao Vicuña, Katherine Ojeda Quintero, Luisa Marcela Rodríguez Ordoñez  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • JOHN CARLOS GOMEZ GRANJA, Titulo: Plan estratégico de comunicación para la Cámara de comercio de Pasto Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  Universidad Mariana - Unimar  programa académico Comunicación Social - Periodismo  Nombre del orientado: Herberth Andrés Sánchez Ramos  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • JOHN CARLOS GOMEZ GRANJA, Titulo: Estrategia integral de comunicación interna en la empresa Inpormedical S.A.S Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  Universidad Mariana - Unimar  programa académico Comunicación Social - Periodismo  Nombre del orientado: Hilda Nataly Canchala Rosero.  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • JOHN CARLOS GOMEZ GRANJA, Titulo: Stigmas, una experiencia desde adentro Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  Universidad Mariana - Unimar  programa académico Comunicación Social  Nombre del orientado: Diana Marcela Enríquez Coral  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • JOHN CARLOS GOMEZ GRANJA, Titulo: Diseño de un Plan Estratégico de Comunicaciones para el Fortalecimiento del Clima Laboral en la Universidad Mariana de San Juan de Pasto Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  Universidad Mariana - Unimar  programa académico Comunicación Social  Nombre del orientado: Camilo Esteban Acosta Santacruz, Carlos Javier Meneses Urbina, Juan Pablo Narváez Torres  

    Estrategias pedagógicas para el fomento a la CTI

    Nombre de la estrategia Diplomado Convergencia, Paz y Frontera   Inicio enMarzo - 2017,  Finalizó en :Agosto - 2017, 

    Capitulos de libro

  • Tipo: Capítulo de libro
    JOHN CARLOS GOMEZ GRANJA, "Estrategia de comunicación para Microfranquicias Solidarias con población en condición de vulnerabilidad" Microfranquicias solidarias con población en condiciones de vulnerabilidad . En: Colombia  ISBN: 978-958-56273-5-2  ed: UNIMAR , v. , p.53 - 81  1 ,2007
  • Tipo: Capítulo de libro
    JOHN CARLOS GOMEZ GRANJA, "SUR EN LA MIRA. SEGUIMIENTO AL CUBRIMIENTO MEDIÁTICO EN LA REGIÓN: DIARIO DEL SUR, CARACOL RADIO PASTO, HSB NOTICIAS, Y PASTO NOTICIAS" Medios de Comunicación y Plebiscito de Refrendación de los Acuerdos de Paz . En: Colombia  ISBN: 978-95856093-7-2  ed: Torreblanca Agencia Gráfica , v. , p.219 - 243  2 ,2016
  • Proyectos

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Territorio InaGOTAble, estrategia integral de Comunicación educativa dirigida a la conservación del recurso hídrico en San Juan de Pasto
    Inicio: Agosto  2017 Fin: Noviembre  2018 Duración 
    Resumen

    El programa Escuela del Agua, Territorio y Paz¿ de la Empresa de Obras Sanitarias de Pasto - EMPOPASTO S.A. E.S.P., requiere articularse a un componente edu-comunicacional, para generar un mayor empoderamiento por parte de la ciudadanía de Pasto, hacia el cuidado y preservación del recurso hídrico; dicha estrategia se desarrolla a partir de un diagnóstico corporativo y de participación ciudadana, logrando así una integralidad comunicativa que permita fortalecer y proyectar a la organización hacia sus públicos objetivo. Lo anterior conlleva a una mejor difusión y posicionamiento de ésta, a través de una gestión estratégica de medios que involucra el uso y apropiación de las TIC como herramienta para acercar a los habitantes de la ciudad en cuanto al buen uso, tratamiento y manejo del patrimonio y recurso hídrico. El proyecto busca educar para apropiar y por tanto comunicar los alcances de la intervención, enfocada hacia una gestión responsable del recurso hídrico.