Hoja de vida

Nombre Carlos Eduardo Arenas Gomez
Nombre en citaciones ARENAS GOMEZ, CARLOS EDUARDO
Nacionalidad Colombiana
Sexo Masculino

Formación Académica

  •  
  • Maestría/Magister UNIVERSIDAD DE LA SABANA
    Maestría en Proyectos Educativos Mediados por TIC
    Agostode2015 - Abrilde 2018
    ¿La práctica del Feedback mediada por un Ambiente Virtual de Aprendizaje en equipos primarios por parte de Directivos y su contribución al aprendizaje organizacional de Cajasan¿
  •  
  • Maestría/Magister INSTITUTO TECNOLÓGICO Y DE ESTUDIOS SUPERIORES DE MONTERREY (ITESM)
    MBA
    Septiembrede2005 - Noviembrede 2010
    Análisis de competitividad internacional del sector turismo en Santander
  •  
  • Especialización UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BUCARAMANGA
    GESTIÓN ESTRATÉGICA DE MERCADEO
    Agostode2000 - Abrilde 2003

    Formación Complementaria

  •  
  • Otros Ameican consulting
    LIDER NEURO COACH
    Agostode2011 - Agostode 2012
  •  
  • Otros Fundación Prospectiva
    DIRECTOR DE PROYECTOS ESTÁNDAR PMI
    Septiembrede2013 - Noviembrede 2013
  •  
  • Otros ARS CHILE REDES SOCIALES
    ANÁLISIS DE REDES SOCIALES
    Agostode2011 - Octubrede 2011
  •  
  • Otros Universidad Jorge Tadeo Lozano
    OPERADOR DE LAS METODOLOGÍAS DEL TEJIDO EMPRESARIAL
    Juniode2015 - Marzode 2016

    Experiencia profesional

  •  
  • Corporación Universitaria Minuto De Dios - Vicerrectoría Regional Santanderes
    Dedicación: 48 horas Semanales Agosto de 2020 Octubre de 2020

  •  
  • Corporación Universitaria Minuto De Dios - Vicerrectoría Regional Santanderes
    Dedicación: 24 horas Semanales Febrero de 2020 Junio de 2020

  •  
  • Corporación Universitaria Minuto De Dios - Vicerrectoría Regional Santanderes
    Dedicación: 24 horas Semanales Agosto de 2019 Noviembre de 2019

  •  
  • Corporación Universitaria Minuto De Dios - Vicerrectoría Regional Santanderes
    Dedicación: 24 horas Semanales Febrero de 2019 Junio de 2019

  •  
  • Corporación Universitaria Minuto De Dios - Vicerrectoría Regional Santanderes
    Dedicación: 24 horas Semanales Agosto de 2018 Noviembre de 2018

  •  
  • Corporación Universitaria Minuto De Dios - Vicerrectoría Regional Santanderes
    Dedicación: 24 horas Semanales Febrero de 2018 Junio de 2018

  •  
  • Corporación Universitaria Minuto De Dios - Vicerrectoría Regional Santanderes
    Dedicación: 48 horas Semanales Septiembre de 2017 Diciembre de 2017

    Áreas de actuación

  •  Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management
  •  Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía)
  • Reconocimientos

  • Mención espacial al ejercicio como administrador de empresas,Asociación Colombiana De Facultades De Administración - Noviembrede 2014
  •  
    Los ítems de producción con la marca corresponden a productos avalados y validados para la última Convocatoria Nacional para el Reconocimiento y Medición de Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación y para el Reconocimiento de Investigadores del SNCTeI
     

    Generación de contenido virtual

    Nombre Feedback Organizacional  TipoProducción técnica - Contenido Virtual - Página web,  en 2017-05-30 00:00:00.0   disponible en https://sites.google.com/view/feedbackorganizacional/   Descripción:El curso virtual contiene la siguiente agenda la cual se ha denominado Ruta de formación y consta de los siguientes 8 módulos: 1. Sensibilización 2. Preparando la reunión de comité primario 3. Evaluando para la mejora 4. Corrigiendo con detalle 5. Comunicándonos asertivamente 6. Generando nuevas oportunidades 7. Integrándonos a través de las TIC: Cada día más cerca de mis colaboradores 8. Narrando mi experiencia Cada uno de los módulos a su vez se divide en 4 secciones: objetivo, reflexión, actividad y evaluación. El objetivo hace referencia al objetivo del módulo, es decir, lo que se espera que logre el estudiante al finalizar el módulo a nivel individual, grupal, interorganizacional, concepto tomado de los autores Garzón y Fisher, 2011, en el cual la capacidad de aprendizaje organizacional se basa en la generación de nuevo conocimiento individual, de equipo, organizacional e interorganizacional. La reflexión es la fase de inducción al directivo sobre la importancia del tema a tratar presentando una buena práctica desarrollada, un video de motivación, una lectura de apertura, entre otros, que permitan sensibilizar previamente la actividad central a realizar. Las actividades, constituyen la parte central del módulo y cada una de ellas incluye momentos de, planeación, construcción, evaluación, comunicación (realimentación), corrección y aprovechamiento, algunos de ellos tomados del Modelo Multidimensional de la evaluación como contexto para aprender a aprender de Coll, Mauri & Rochera, 2012 (Coll, Mauri, & Rochera, 2012). Finalmente, la evaluación es el momento final del módulo y se constituye como una oportunidad para que el directivo realice un ejercicio de prueba de sus conocimientos y habilidades adquiridas, en todos los casos, buscando que el entregable sea de utilidad y le aporte en la vida real a la gestión de su proceso a cargo, apoyado en las TIC, y trabajado con su equipo primario.