Hoja de vida

Nombre SERGIO ANDRES RODRIGUEZ RUEDAS
Nombre en citaciones RODRIGUEZ RUEDAS, SERGIO ANDRES
Nacionalidad Colombiana
Sexo Masculino

Formación Académica

  •  
  • Maestría/Magister universidad Sorbona
    artes, letras y lenguas
    Agostode2015 - Juliode 2016
    Perspectives Méthodologiques pour la Documentation et la Didactique des Langues en Danger : Elicitations Croisées
  •  
  • Pregrado/Universitario UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
    LICENCIATURA EN LENGUAS EXTRANJERAS INGLES-FRANCES
    Febrerode2008 - Marzode 2014
    Conversational Activities and Motivation towards Learning English among 10th Grade Pupils at Institucion Educativa Colegio Nº 26

    Experiencia profesional

  •  
  • UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
    Dedicación: 40 horas Semanales Agosto de 2016 de

    Áreas de actuación

  •  Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Idiomas Específicos
  •  Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Lingüística
  • Idiomas

      Habla Escribe Lee Entiende
  •  Francés
  • Bueno Bueno Bueno Bueno
  •  Portugués
  • Deficiente Aceptable Aceptable Deficiente
  •  Inglés
  • Bueno Bueno Bueno Bueno

    Reconocimientos

  • Diplôme de reconnaissance ,UNIVERSIDAD DE PAMPLONA - Noviembrede 2018
  •  
    Los ítems de producción con la marca corresponden a productos avalados y validados para la última Convocatoria Nacional para el Reconocimiento y Medición de Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación y para el Reconocimiento de Investigadores del SNCTeI

    Trabajos dirigidos/tutorías

  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Iniciación Científica
  • SERGIO ANDRES RODRIGUEZ RUEDAS, la relation des apprenants avec l'utilisation des expressions idiomatiques et leur influence lors de la production orale de FLE niveau B2  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  LICENCIATURA EN LENGUAS EXTRANJERAS INGLES-FRANCES,  2015. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Raúl Eduardo Salgado Araujo et Andresain Tellez  Tutor(es)/Cotutor(es): SERGIO ANDRES RODRIGUEZ RUEDAS,
    Areas:
    Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Estudios Generales del Lenguaje,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Iniciación Científica
  • SERGIO ANDRES RODRIGUEZ RUEDAS, Mise en ¿uvre de la perspective actionnelle : une manière de rapprocher les apprenants de FLE niveau B1 de la culture française  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  LICENCIATURA EN LENGUAS EXTRANJERAS INGLES-FRANCES,  2015. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Tania Lorena Herrera Anaya et Duvan Arley Gutiérrez Carvajal  Tutor(es)/Cotutor(es): SERGIO ANDRES RODRIGUEZ RUEDAS,
    Areas:
    Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Estudios Generales del Lenguaje,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Iniciación Científica
  • SERGIO ANDRES RODRIGUEZ RUEDAS, La pédagogie par projets comme une stratégie visant le développement d´un apprentissage autonome en cours de FLE  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  LICENCIATURA EN LENGUAS EXTRANJERAS INGLES-FRANCES,  2015. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Jhon Edinson Pabón Ascanio et Henry Antonio Velandia García   Tutor(es)/Cotutor(es): SERGIO ANDRES RODRIGUEZ RUEDAS,
    Areas:
    Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Estudios Generales del Lenguaje,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Iniciación Científica
  • SERGIO ANDRES RODRIGUEZ RUEDAS, L'emploi des stratégies de gestion de classe centrées sur la discipline  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  LICENCIATURA EN LENGUAS EXTRANJERAS INGLES-FRANCES,  2017. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  ANYELA VIVIANA MARTINEZ OSORIO Y YAKIRA DE JESÚS VILLAMIZAR BIMBER  Tutor(es)/Cotutor(es): SERGIO ANDRES RODRIGUEZ RUEDAS,
    Areas:
    Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Estudios Generales del Lenguaje,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Iniciación Científica
  • SERGIO ANDRES RODRIGUEZ RUEDAS, L¿Analyse Des Stratégies Utilisées Par L¿Enseignant pour Faire les Corrections des Erreurs dans les Productions Écrites  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  LICENCIATURA EN LENGUAS EXTRANJERAS INGLES-FRANCES,  2017. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  GHEINER SHARLOTT CARREÑO DULCEY  Tutor(es)/Cotutor(es): SERGIO ANDRES RODRIGUEZ RUEDAS,
    Areas:
    Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Estudios Generales del Lenguaje,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Iniciación Científica
  • SERGIO ANDRES RODRIGUEZ RUEDAS, Stratégies d¿Enseignement Utilisées par les Professeurs pour Encourager la Production Orale de l¿Anglais au Niveau Scolaire  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  LICENCIATURA EN LENGUAS EXTRANJERAS INGLES-FRANCES,  2017. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Jessica Paola Cruz Rico y Vivian Fernanda Moreno  Tutor(es)/Cotutor(es): SERGIO ANDRES RODRIGUEZ RUEDAS,
    Areas:
    Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Estudios Generales del Lenguaje,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Iniciación Científica
  • SERGIO ANDRES RODRIGUEZ RUEDAS, Perceptions des Apprenants de FLE Niveau B1 par Rapport au Redoublement: Facteurs de l¿Échec et du Décrochage d¿un Cours  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  LICENCIATURA EN LENGUAS EXTRANJERAS INGLES-FRANCES,  2017. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  ANYELA MARIELY GELVEZ RIVERO Y YISEL CAROLINA VANEGAS NEGRETE  Tutor(es)/Cotutor(es): SERGIO ANDRES RODRIGUEZ RUEDAS,
    Areas:
    Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Estudios Generales del Lenguaje,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Iniciación Científica
  • SERGIO ANDRES RODRIGUEZ RUEDAS, Le groupe de travail en FLE : un soutien académique pour les étudiants de niveau a1  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  LICENCIATURA EN LENGUAS EXTRANJERAS INGLES-FRANCES,  2015. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Jessica Manuela Villamizar Médina, Manuela Stefany Villamizar Médina et Jeniffer Elizabeth Suarez Carvajal  Tutor(es)/Cotutor(es): SERGIO ANDRES RODRIGUEZ RUEDAS,
    Areas:
    Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Estudios Generales del Lenguaje,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Iniciación Científica
  • SERGIO ANDRES RODRIGUEZ RUEDAS, L¿enseignement d¿une discipline non linguistique dans un cours de FLE niveau B2  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  LICENCIATURA EN LENGUAS EXTRANJERAS INGLES-FRANCES,  2015. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Karen Yisbel Calderón Rios Karol et Michelle Peñaloza Castellanos  Tutor(es)/Cotutor(es): SERGIO ANDRES RODRIGUEZ RUEDAS,
    Areas:
    Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Estudios Generales del Lenguaje,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Iniciación Científica
  • SERGIO ANDRES RODRIGUEZ RUEDAS, Lerôle et l¿incidence de la rétroaction dans l¿apprentissage dufrançais langue étrangère (FLE)  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  LICENCIATURA EN LENGUAS EXTRANJERAS INGLES-FRANCES,  2017. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  RICARDO ANTONIO AGUIRRE CONTRERAS, EDILIA QUINTANA FLÓREZ Y LINA MARIA BASTO VERA  Tutor(es)/Cotutor(es): SERGIO ANDRES RODRIGUEZ RUEDAS,
    Areas:
    Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Estudios Generales del Lenguaje,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Iniciación Científica
  • SERGIO ANDRES RODRIGUEZ RUEDAS, La mise en ¿uvrede la Méthode Doman Chez les Enfants de la Crèche CAIMIUP à l¿Université de Pamplona  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  LICENCIATURA EN LENGUAS EXTRANJERAS INGLES-FRANCES,  2017. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  María Fernanda Delgado Chía y Leidy Viviana Silva Melo  Tutor(es)/Cotutor(es): SERGIO ANDRES RODRIGUEZ RUEDAS,
    Areas:
    Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Estudios Generales del Lenguaje,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Iniciación Científica
  • SERGIO ANDRES RODRIGUEZ RUEDAS, Développement de la compétence interculturelle chez les étudiants de FLE à l¿aide de Moodle  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  LICENCIATURA EN LENGUAS EXTRANJERAS INGLES-FRANCES,  2015. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Esther Paola Silva Rey  Tutor(es)/Cotutor(es): SERGIO ANDRES RODRIGUEZ RUEDAS,
    Areas:
    Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Estudios Generales del Lenguaje,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Iniciación Científica
  • SERGIO ANDRES RODRIGUEZ RUEDAS, Les Techniques Utilisées pour l¿Enseignement de la Compétence Orale dans les Cours de FLE du niveau A2  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  LICENCIATURA EN LENGUAS EXTRANJERAS INGLES-FRANCES,  2017. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  FRANCY LILIANA RODRIGUEZ PEREZ Y WILDER MAURICIO ROMERO GÓMEZ  Tutor(es)/Cotutor(es): SERGIO ANDRES RODRIGUEZ RUEDAS,
    Areas:
    Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Estudios Generales del Lenguaje,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Iniciación Científica
  • SERGIO ANDRES RODRIGUEZ RUEDAS, Analyse des pratiques évaluatives en production écrite  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  LICENCIATURA EN LENGUAS EXTRANJERAS INGLES-FRANCES,  2017. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  YOHAN DAVID AGUDELO ESCALANTE Y JUNIS JOSE DE JESUS PEDROZO LUQUETTA   Tutor(es)/Cotutor(es): SERGIO ANDRES RODRIGUEZ RUEDAS,
    Areas:
    Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Estudios Generales del Lenguaje,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Iniciación Científica
  • SERGIO ANDRES RODRIGUEZ RUEDAS, L¿analyse de la compétence pragmatique chez les étudiants du niveau B1.2 dans la production orale spontanée dans le domaine du FLE  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  LICENCIATURA EN LENGUAS EXTRANJERAS INGLES-FRANCES,  2017. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  DIANA CAROLINA EUGENIO MOGOLLON Y DANIELA ANDREA RINCON RAMIREZ   Tutor(es)/Cotutor(es): SERGIO ANDRES RODRIGUEZ RUEDAS,
    Areas:
    Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Estudios Generales del Lenguaje,
     

    Jurado en comités de evaluación

  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • SERGIO ANDRES RODRIGUEZ RUEDAS, Titulo: Enhancing 7th Grade Students' Oral Production through Cross Curricular Projects at La Presentación High School: An action research Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  programa académico LICENCIATURA EN LENGUAS EXTRANJERAS INGLES-FRANCES  Nombre del orientado: Jennifer Nataly Pérez Flórez  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • SERGIO ANDRES RODRIGUEZ RUEDAS, Titulo: Using Short Stories in Teaching English as a Strategy to Motivate 10th grade Students to Enhance Their Oral and Writing Skills at Provincial San José High School in Pamplona: an Action Research Study Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  programa académico LICENCIATURA EN LENGUAS EXTRANJERAS INGLES-FRANCES  Nombre del orientado: Lisney Tatiana Tarazona Gómez  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • SERGIO ANDRES RODRIGUEZ RUEDAS, Titulo: IMPLEMENTING FAIRY TALES AS A TOOL TO ENHANCE CREATIVE WRITING IN SEVENTH GRADERS AT ESCUELA NORMAL SUPERIOR IN PAMPLONA, COLOMBIA: AN ACTION RESEARCH Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  programa académico LICENCIATURA EN LENGUAS EXTRANJERAS INGLES-FRANCES  Nombre del orientado: JENIFFER ELIZABETH SUAREZ CARVAJAL  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • SERGIO ANDRES RODRIGUEZ RUEDAS, Titulo: Using intentional and incidental vocabulary with adapted materials to improve reading comprehension among 7th grade students at Institucion Educativa Colegio Municipal Maria Concepcion Loperena High School; an action research Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  programa académico LICENCIATURA EN LENGUAS EXTRANJERAS INGLES-FRANCES  Nombre del orientado: Camilo Andres Contreras Bayona  

    Eventos científicos

    1 Nombre del evento: 1st Symposium on Business, Health, Human and Social Sciences  Tipo de evento: Simposio  Ámbito: Nacional  Realizado el:2018-11-20 00:00:00.0,  2018-11-23 00:00:00.0   en Cùcuta   - ALIANZA SISTEMA UNIVERSITARIO DE NORTE DE SANTANDER SIES+  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:International Network Influence on Students¿ Linguistic and Cultural Competence Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DE PAMPLONA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: SERGIO ANDRES RODRIGUEZ RUEDAS Rol en el evento: Ponente
    2 Nombre del evento: III International and IX National Foreign Languages Research Congress  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2018-11-01 00:00:00.0,  2018-11-03 00:00:00.0   en MONTERÍA   - Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Montería  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Reflection as a Tool to Enhance Student Teachers¿ praxis in the Practicum Stage Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DE PAMPLONA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: SERGIO ANDRES RODRIGUEZ RUEDAS Rol en el evento: Ponente
    3 Nombre del evento: THIRD COLLOQUIUM OF INTERDISCIPLINARY TEACHER EDUCATION IN FOREIGN LANGUAGES (CIFLEX)  Tipo de evento: Otro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2017-11-02 00:00:00.0,  2017-11-04 00:00:00.0   en CARTAGENA DE INDIAS   - Universidad de San Buenaventura  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:The Impact of a Class Project Based on Interaction with a Native Speaker to Improve the Students¿ Linguistic and Cultural Competence in a Foreign Language Course Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DE PAMPLONA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: SERGIO ANDRES RODRIGUEZ RUEDAS Rol en el evento: Ponente
    4 Nombre del evento: I CONGRESO DE APRENDIZAJE Y ENSEÑANZA DE LAS LENGUAS   Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Nacional  Realizado el:2017-10-26 00:00:00.0,  2017-10-27 00:00:00.0   en SINCELEJO   - Universidad de Sucre  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:The Impact of a Class Project Based on Interaction with a Native Speaker to Improve the Students¿ Linguistic and Cultural Competence in a Foreign Language Course Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DE PAMPLONA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: SERGIO ANDRES RODRIGUEZ RUEDAS Rol en el evento: Ponente

    Capitulos de libro

  • Tipo: Capítulo de libro
    JUDITH CECILIA ALBARRACIN TRUJILLO, Tipo: Capítulo de libro
    SERGIO ANDRES RODRIGUEZ RUEDAS, "International network influence on students' linguistic and cultural competence" Cómo mejorar la practicas docentes a través de la investigación educativa experiencias investigativas exitosas . En: Colombia  ISBN: 978-958-5589-36-0  ed: Uniediciones , v. , p.41 - 54  97895 ,2020
    Palabras:
    international network, penfriend interaction, creation of knowledge, intercultural relations,
    Areas:
    Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Estudios Generales del Lenguaje,
    Sectores:
    Educación - Educación superior,
  • Textos en publicaciones no científicas

  • Producción bibliográfica - Otro artículo publicado - Revista de divulgación
  • JUDITH CECILIA ALBARRACIN TRUJILLO, SERGIO ANDRES RODRIGUEZ RUEDAS, "Influencia de la red internacional en la competencia lingüística y cultural de los estudiantes" En: Colombia. 2020. Shimmering Words Magazine. ISSN: 2463-0403 p.115 - 138 v.9
    Palabras:
    intercultural relationships, pen-friend interaction, creation of knowledge, international network,
    Areas:
    Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Lingüística,

    Documentos de trabajo

    Producción bibliográfica - Documento de trabajo (Working Paper)
    SERGIO ANDRES RODRIGUEZ RUEDAS, "Perspectives Méthodologiques pour la Documentation et la Didactique des Langues en Danger : Elicitations Croisées" En: . 2016. p.