Hoja de vida

Nombre Gina Alejandra Caicedo Bohorquez
Nombre en citaciones CAICEDO BOHORQUEZ, GINA ALEJANDRA
Nacionalidad Colombiana
Sexo Femenino

Áreas de actuación

  •  Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía)
  •  
    Los ítems de producción con la marca corresponden a productos avalados y validados para la última Convocatoria Nacional para el Reconocimiento y Medición de Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación y para el Reconocimiento de Investigadores del SNCTeI

    Trabajos dirigidos/tutorías

  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • GINA ALEJANDRA CAICEDO BOHORQUEZ, 'Etica del cuidado: concepciones y prácticas en estudiantes de derecho  UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA  Estado: Tesis en curso  Maestría en Educación,  2016. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  David Saenz Guerrero  Tutor(es)/Cotutor(es): GINA ALEJANDRA CAICEDO BOHORQUEZ,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • GINA ALEJANDRA CAICEDO BOHORQUEZ, Concepciones de desarrollo humano y valores en la comunidad educativa del Colegio Mayor de San Bartolomé.  UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA  Estado: Tesis en curso  Maestría en Educación,  2016. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Camilo Andrés Gamboa  Tutor(es)/Cotutor(es): GINA ALEJANDRA CAICEDO BOHORQUEZ,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • GINA ALEJANDRA CAICEDO BOHORQUEZ, Educación artística en el Liceo Santa Teresita de Lisieux: percepciones de la comunidad educativa  UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA  Estado: Tesis en curso  Maestría en Educación,  2016. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Andres Urrego   Tutor(es)/Cotutor(es): GINA ALEJANDRA CAICEDO BOHORQUEZ,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • GINA ALEJANDRA CAICEDO BOHORQUEZ, Concepciones y prácticas de desarrollo humano y valores de los actores educativos del IED Usaquen: Una mirada desde el ser y el tener  UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA  Estado: Tesis en curso  Maestría en Educación,  2015. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Angélica Calvijo Higuera  Tutor(es)/Cotutor(es): GINA ALEJANDRA CAICEDO BOHORQUEZ,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • GINA ALEJANDRA CAICEDO BOHORQUEZ, El desarrollo desde una perspectiva decolonial  UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA  Estado: Tesis concluida  Maestría en Educación,  2015. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Ángela Patricia Pava Gómez  Tutor(es)/Cotutor(es): GINA ALEJANDRA CAICEDO BOHORQUEZ,
     

    Jurado en comités de evaluación

  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • GINA ALEJANDRA CAICEDO BOHORQUEZ, Titulo: Uso de letras musicales para la enseñanza de la historia del siglo xx en la ciudadela educativa de bosa en grado 11 Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA  programa académico Maestría en Educación  Nombre del orientado: Cesar BArbosa  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • GINA ALEJANDRA CAICEDO BOHORQUEZ, Titulo: Análisis del Componente Curricular de Competencias Ciudadanas del Programa de Ciencias Sociales del Colegio San Agustín, J.T., sede A (2014-2015), en Relación con el Mejoramiento de la Convivencia Estudiantil Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA  programa académico Maestría en Aseguramiento de la calidad educativa  Nombre del orientado: Mary Nelcyn Hernández Bernal  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • GINA ALEJANDRA CAICEDO BOHORQUEZ, Titulo: Hablar en el espacio público político, acción constituyente de ciudadanía en el marco de la participación democrática en la escuela. Estudio de caso: educandos de grado once de la institución valle de tenjo. Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA  programa académico Maestría en Educación  Nombre del orientado: Gloria Isabel Cifuentes Arcila  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • GINA ALEJANDRA CAICEDO BOHORQUEZ, Titulo: Las emociones y los procesos de aprendizaje en los niños del colegio la giralda Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA  programa académico Maestría en Educación  Nombre del orientado: Diana lisbeth prieto gil  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • GINA ALEJANDRA CAICEDO BOHORQUEZ, Titulo: Un escenario para la construcción de la convivencia Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA  programa académico Maestría en Educación  Nombre del orientado: Raúl Mendivelso  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • GINA ALEJANDRA CAICEDO BOHORQUEZ, Titulo: Dificultades para el desarrollo de la autonomía. Estudio entre estudiantes de grado noveno, del colegio Francisco Javier Matiz I.E.D. Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA  programa académico Maestría en Educación  Nombre del orientado: Ruby Acosta Fuentes  

    Capitulos de libro

  • Tipo: Capítulo de libro
    GINA ALEJANDRA CAICEDO BOHORQUEZ, Tipo: Capítulo de libro
    NUBIA ESPERANZA RAMIREZ RODRIGUEZ, Tipo: Capítulo de libro
    ALEXANDER ORTIZ BERNAL, Tipo: Capítulo de libro
    JORGE ALEXANDER ORTIZ BERNAL, "Resultados del programa de inducción docente en Colombia: Una mirada desde los actores educativos" Investigar en evaluación educativa . En: Colombia  ISBN: 978-958-568222-1  ed: Instituto Nacional de Investigación e Innovación Social , v. , p.80 - 92  ,2018
  • Tipo: Otro capítulo de libro publicado
    GINA ALEJANDRA CAICEDO BOHORQUEZ, Tipo: Otro capítulo de libro publicado
    ADALBERTO LEON MENDEZ, Tipo: Otro capítulo de libro publicado
    CAROLINA VALENCIA VARGAS, Tipo: Otro capítulo de libro publicado
    NUBIA ESPERANZA RAMIREZ RODRIGUEZ, "Concepciones de paz y de educación para la paz: una mirada desde los estudiantes de la Maestría en Educación de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Externado de Colombia" Pedagogía y didáctica de la declaración universal de los derechos humanos a setenta años de su promulgación . En: Chile  ISBN: 978-956-7382-42-2  ed: Ediciones Universidad Academia de Humanismo Cristiano , v. , p.306 - 333  ,2018
  • Proyectos

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Educación para la paz: concepciones y realidades de la escuela en Colombia
    Inicio: Enero  2017 Duración 
    Resumen

    Esta propuesta de investigación tiene la intención de llegar a la actividad cotidiana de las instituciones educativas colombianas para reconocer su realidad y proponer herramientas y acciones concretas para que puedan atender las necesidades de ¿Las víctimas del conflicto armado, la justicia restaurativa y los derechos económicos, sociales y culturales¿.

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Programa de inducción a nuevos docentes
    Inicio: Enero  2015 Duración 
    Resumen

    Caracterizar las diferentes ocncepciones que poseen coordinadores de bienestar, docentes, directivos docentes y estudiantes de licenciatura sobre los programas de inducción a docentes en diferentes entidades territoriales del país.

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Concepciones y prácticas de desarrollo humano en la escuela
    Inicio: Junio  2015 Duración 
    Resumen

    Este proyecto tiene como finalidad caracterizar las concepciones y practicas de desarrollo humano y valores que tienen los actores de las instituciones educativas, para proponer estrategias pedagógicas y educativas que permitan contribuir en el proceso de humanización de las instituciones educativas y los espacios cotidianos.