Hoja de vida

Nombre LEIDYS EILEEN Ariza Quintero
Nombre en citaciones ARIZA QUINTERO, LEIDYS EILEEN
Nacionalidad Colombiana
Sexo Femenino

Formación Académica

  •  
  • Maestría/Magister Corporación Universitaria Iberoamericana
    EDUCACIÓN
    Febrerode2017 - de
    Estudio sobre las competencias emocionales en los estudiantes de 9 a 12 años del colegio hispanoamericano del Valledupar cesar, como herramienta para la resolución de conflictos en el marco de las competencias ciudadanas
  •  
  • Maestría/Magister Universidad Europea del Atlántico
    Educación
    Febrerode2017 - de
    Estudio sobre las competencias emocionales en los estudiantes de 9 a 12 años del colegio hispanoamericano del Valledupar cesar, como herramienta para la resolución de conflictos en el marco de las competencias ciudadanas.
  •  
  • Especialización UNIVERSIDAD EL BOSQUE
    psicologia
    Agostode2011 - Septiembrede 2012
    GUIA DE INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA DIRIGIDA A PADRES Y MADRES DE PACIENTES PEDIÁTRICOS CON LEUCEMIA LINFOBLÁSTICA AGUDA: FASE 1
  •  
  • Pregrado/Universitario CORPORACION UNIVERSIDAD DE LA COSTA
    psicologia
    Febrerode2001 - Abrilde 2007

    Experiencia profesional

  •  
  • UNIVERSIDAD DE SANTANDER
    Dedicación: 40 horas Semanales Agosto de 2004 de

    Áreas de actuación

  •  Ciencias Sociales -- Psicología -- Psicología (Incluye Terapias de Aprendizaje, Habla, Visual y Otras Discapacidades Físicas y Mentales)
  •  Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía)
  •  Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación Especial (para Estudiantes Dotados y Aquellos con Dificultades del Aprendizaje)
  • Líneas de investigación

  •  Clínica y Salud Mental, Activa:Si
  • Reconocimientos

  • Participación como EVALUADOR en el Encuentro Institucional de Semilleros de Investigación,Universidad De Santander - Campus Valledupar - Mayode 2020
  •  
    Los ítems de producción con la marca corresponden a productos avalados y validados para la última Convocatoria Nacional para el Reconocimiento y Medición de Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación y para el Reconocimiento de Investigadores del SNCTeI

    Cursos de corta duración

  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Extensión extracurricular
  • LEIDYS EILEEN ARIZA QUINTERO, Taller Salud Bienestar e Inclusión, Finalidad: Identificar la importancia de la inclusión y el bienestar de las personas con necesidades especiales . En: Colombia  ,2019,  ,.  participación: Docente , 0 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Extensión extracurricular
  • LEIDYS EILEEN ARIZA QUINTERO, Curso de Diseño de Programas de Inclusiòn Educativa, Finalidad: Aprender a construir un programa de Inclusiòn educativa . En: Colombia  ,2019,  ,.  participación: Docente , 0 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Extensión extracurricular
  • LEIDYS EILEEN ARIZA QUINTERO, Curso estrategis didacticas enfocadas a los estilos de aprendizaje, Finalidad: Reconocer las estrategias pertinentes en el aula acorde con los estilos de aprendizaje . En: Colombia  ,2019,  ,Universidad De Santander - Campus Valledupar.  participación: Docente , 0 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Extensión extracurricular
  • LEIDYS EILEEN ARIZA QUINTERO, seminario taller estrategias pedagógicas para trabajar las necesidades educativas especiales en el aula según el Diseño Universal del Aprendizaje, Finalidad: Aprender a definir la estrategias pedagógicas pertinentes en el aula . En: Colombia  ,2019,  ,.  participación: Docente , 0 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Extensión extracurricular
  • LEIDYS EILEEN ARIZA QUINTERO, Seminario Taller Morfología del Rostro, Finalidad: Identificar rasgos de personalidad a través de la grafologia . En: Colombia  ,2017,  ,UNIVERSIDAD DE SANTANDER UDES.  participación: Otro , 0 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Extensión extracurricular
  • LEIDYS EILEEN ARIZA QUINTERO, Seminario Taller para la educación superior, Finalidad: Brindar estrategias para el ejercicio de docente, y optimizar el ejercicio de enseñanza-aprendizaje . En: Colombia  ,2018,  ,Universidad De Santander - Campus Valledupar.  participación: Docente , 2 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Extensión extracurricular
  • LEIDYS EILEEN ARIZA QUINTERO, Taller de entrenamiento a facilitador del programa familias fuertes amor y limites, Finalidad: Programa familias fuertes amor y limites, formación para facilitadores . En: Colombia  ,2018,  ,Universidad De Santander - Campus Valledupar.  participación: Docente , 1 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Perfeccionamiento
  • LEIDYS EILEEN ARIZA QUINTERO, seminario taller psicologia del rostro, Finalidad: análisis de rasgos fisicos que permitan identificar rasgos personales . En: Colombia  ,2017,  ,.  participación: Docente , 0 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Extensión extracurricular
  • LEIDYS EILEEN ARIZA QUINTERO, Plataforma Moodle, Finalidad: uso de plataforma moodle como herramienta para el desarrollo de las estrategias pedagogicas en el aula . En: Colombia  ,2018,  ,.  participación: Docente , 3 semanas 
    Sectores:
    Educación - Educación superior,

    Trabajos dirigidos/tutorías

  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • LEIDYS EILEEN ARIZA QUINTERO, Autoconcepto: el significado en mujeres con Cáncer de mama  Universidad De Santander - Campus Valledupar  Estado: Tesis concluida  PSICOLOGÍA,  2019. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Tatiana Fernandez, Martha Garcia   Tutor(es)/Cotutor(es): LEIDYS EILEEN ARIZA QUINTERO,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Psicología -- Psicología (Incluye Relaciones Hombre-Máquina),
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • LEIDYS EILEEN ARIZA QUINTERO, Revisión narrativa sobre la efectividad del programa mindfulness en el contexto organizacional, en países de habla hispana y Estados Unidos  Universidad De Santander - Campus Valledupar  Estado: Tesis concluida  PSICOLOGÍA,  2020. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):    Tutor(es)/Cotutor(es): LEIDYS EILEEN ARIZA QUINTERO,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • LEIDYS EILEEN ARIZA QUINTERO, Las emociones experimentadas por jugadores del equipo Valledupar fútbol club categoría sub 20 ante su debut  Universidad De Santander - Campus Valledupar  Estado: Tesis concluida  PSICOLOGÍA,  2020. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):    Tutor(es)/Cotutor(es): LEIDYS EILEEN ARIZA QUINTERO,
     

    Jurado en comités de evaluación

  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • LEIDYS EILEEN ARIZA QUINTERO, Titulo: Relación entre tecnoestrés y prácticas pedagógicas en docentes del Colegio Bilingüe Fisher School de la ciudad de Valledupar Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  Universidad De Santander - Campus Valledupar  programa académico PSICOLOGÍA  Nombre del orientado: Deidi Luz Rojas Castro y Jovanna Del Villar Palma  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • LEIDYS EILEEN ARIZA QUINTERO, Titulo: Relación del clima organizacional y el síndrome de burnout en funcionarios de SIRAMAT S.A.S en la ciudad de Valledupar Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  Universidad De Santander - Campus Valledupar  programa académico PSICOLOGÍA  Nombre del orientado: Geraldine Amaya, Ana Navarro  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • LEIDYS EILEEN ARIZA QUINTERO, Titulo: Hábitos de estudios y estrés académico de los estudiantes de psicología de la universidad de Santander UDES sede Valledupar Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  Universidad De Santander - Campus Valledupar  programa académico PSICOLOGÍA  Nombre del orientado: Ana Niz, Daniela Madrid  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • LEIDYS EILEEN ARIZA QUINTERO, Titulo: Análisis de los procesos de atención y memoria en los estudiantes de 11 grado de la institución educativa Gabriel Garcia Marquez y su relación con el rendimiento academico Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  Universidad De Santander - Campus Valledupar  programa académico PSICOLOGÍA  Nombre del orientado: Luz Dary Mendoza  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • LEIDYS EILEEN ARIZA QUINTERO, Titulo: Alteraciones en la conducta de los hijos de padres divorciados de la iglesia pentecostal unidad de Colombia en Valledupar Cesar Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  Universidad De Santander - Campus Valledupar  programa académico PSICOLOGÍA  Nombre del orientado: Leidys Blandon  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • LEIDYS EILEEN ARIZA QUINTERO, Titulo: Condiciones de Salud Mental en las mujeres afrodecendiente victimas del conflicto armado Colombiano en el corregimiento de Guacoche,, Juridicciòn de Valledupar Cesar Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  Universidad De Santander - Campus Valledupar  programa académico PSICOLOGÍA  Nombre del orientado: Maria Alejandra Henriquez  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • LEIDYS EILEEN ARIZA QUINTERO, Titulo: Emociones que experimente el adulto mayor frente al abandono familiar en el programa "abuelos felices" de la Ciudad de Valledupar Cesar Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  Universidad De Santander - Campus Valledupar  programa académico PSICOLOGÍA  Nombre del orientado: Cindy Nieto  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • LEIDYS EILEEN ARIZA QUINTERO, Titulo: La comunicaciòn Asertiva en los estudiantes de Bachillerato con problemas de Convivencia escolar de la Instituciòn Tecnica Jose Eugenio Martinez de la ciudad de Valledupar Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  Universidad De Santander - Campus Valledupar  programa académico PSICOLOGÍA  Nombre del orientado: Lilibeth Romano  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • LEIDYS EILEEN ARIZA QUINTERO, Titulo: Funcionalidad familiar y su relación con el abuso de alcohol en los estudiantes de educación media de la IE Manuel Germán Cuello en Valledupar-Cesar Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  Universidad De Santander - Campus Valledupar  programa académico PSICOLOGÍA  Nombre del orientado: Geraldin Perez  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • LEIDYS EILEEN ARIZA QUINTERO, Titulo: ESTILOS DE APRENDIZAJE, HÁBITOS Y TÉCNICAS DE ESTUDIOS QUE INFLUYEN EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DE DÉCIMO GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICO UPAR DE LA CIUDAD DE VALLEDUPAR-CESAR Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  Universidad De Santander - Campus Valledupar  programa académico PSICOLOGÍA  Nombre del orientado: Zulainis Zamira Amaya Alguero  

    Par evaluador

    Ámbito: Nacional  Par evaluador de: Proyecto  Institución: Asociación Colombiana De Instituciones De Educación Superior con formación Técnica Profesional, Tecnológica o Universitaria,  2020,  Septiembre  
    Ámbito: Nacional  Par evaluador de: Proyecto  Institución: Asociación Colombiana De Instituciones De Educación Superior con formación Técnica Profesional, Tecnológica o Universitaria,  2020,  Septiembre  
    Ámbito: Internacional  Par evaluador de: Proyecto  Institución: Fundación Red Colombiana de Semilleros de Investigación RedColsi Nodo Cesar,  2019,  Octubre  
    Ámbito: Internacional  Par evaluador de: Proyecto  Institución: Fundación Red Colombiana de Semilleros de Investigación RedColsi Nodo Cesar,  2019,  Octubre  
    Ámbito: Internacional  Par evaluador de: Proyecto  Institución: Fundación Red Colombiana de Semilleros de Investigación RedColsi Nodo Cesar,  2019,  Octubre  
    Ámbito: Internacional  Par evaluador de: Proyecto  Institución: Fundación Red Colombiana de Semilleros de Investigación RedColsi Nodo Cesar,  2019,  Octubre  
    Ámbito: Internacional  Par evaluador de: Proyecto  Institución: Fundación Red Colombiana de Semilleros de Investigación RedColsi Nodo Cesar,  2019,  Octubre  
    Ámbito: Nacional  Par evaluador de: Proyecto  Institución: Universidad De Santander - Campus Valledupar,  2020,  Enero  
    Ámbito: Nacional  Par evaluador de: Proyecto  Institución: Universidad De Santander - Campus Valledupar,  2020,  Abril  
    Ámbito: Nacional  Par evaluador de: Proyecto  Institución: Universidad De Santander - Campus Valledupar,  2020,  Abril  
    Ámbito: Internacional  Par evaluador de: Proyecto  Institución: Fundación Red Colombiana de Semilleros de Investigación RedColsi Nodo Cesar,  2019,  Octubre  
    Ámbito: Internacional  Par evaluador de: Proyecto  Institución: Fundación Red Colombiana de Semilleros de Investigación RedColsi Nodo Cesar,  2019,  Octubre  

    Eventos científicos

    1 Nombre del evento: Cuarta Feria Cientifica de Psicologia "Miradas y posibilidades"  Tipo de evento: Otro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2019-05-21 00:00:00.0,  2019-05-22 00:00:00.0   en VALLEDUPAR   - Universidad Santander UDES Valledupar  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UN PROGRAMA DE EDUCACIÓN EMOCIONAL EN NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES DE 9 A 12 AÑOS DEL COLEGIO HISPANOAMERICANO DE LA CIUDAD DE VALLEDUPAR CESAR, EN EL MARCO DEL DESARROLLO DE COMPETENCIAS CIUDADANAS Tipo de producto:Demás trabajos - Demás trabajos - Póster
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Universidad De Santander - Campus Valledupar Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: LEIDYS EILEEN ARIZA QUINTERO Rol en el evento: Asistente
    2 Nombre del evento: Segunda Feria Científica de Psicología "Ciencia o Saber Popular?"  Tipo de evento: Encuentro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2017-04-03 00:00:00.0,  2017-04-04 00:00:00.0   en VALLEDUPAR   - Universidad Santander UDES  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Universidad De Santander - Campus Valledupar Tipo de vinculaciónGestionadora
    Participantes
    • Nombre: LEIDYS EILEEN ARIZA QUINTERO Rol en el evento: Organizador
    3 Nombre del evento: Tercera Feria de Psicología " Piscología y sus Campos"  Tipo de evento: Encuentro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2018-05-10 00:00:00.0,  2018-05-11 00:00:00.0   en VALLEDUPAR   - Universidad Santander UDES  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Universidad De Santander - Campus Valledupar Tipo de vinculaciónGestionadora
    Participantes
    • Nombre: LEIDYS EILEEN ARIZA QUINTERO Rol en el evento: Organizador

    Proyectos

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UN PROGRAMA DE EDUCACIÓN EMOCIONAL EN NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES DE 9 A 12 AÑOS DEL COLEGIO HISPANOAMERICANO DE LA CIUDAD DE VALLEDUPAR CESAR, EN EL MARCO DEL DESARROLLO DE COMPETENCIAS CIUDADANAS
    Inicio: Enero  2019 Fin: Diciembre  2019 Duración 
    Resumen

    Esta investigación tiene como interés propiciar ambientes educativos que tengan cabida los diferentes proyectos de vida de sus estudiantes, donde se promueva la salud y el bienestar individual y colectivo, se forme las emociones en pro de nosotros y no en nuestra contra, el manejo de la ira, la identificación de las emociones ajenas y propias, el crear oportunidades de empatía entre las personas, posibilite la mejora constante en la relaciones, que su vez permita construir auténticas relaciones de respeto y confianza, por tal razón se pretende diseñar y ejecutar un programa enfocado en desarrollar comportamientos sociales positivos, con el propósito de generar habilidades para la resolución constructiva de conflictos, potencializando las competencias emocionales y sociales en niños, niñas y adolescente. El diseño de la investigación es cuantitativo, explicativo, cuasi-experimental de series repetidas sin grupo control tipo pretest-postest, la muestra estará conformada estudiantes de sexo femenino y masculino con edades entre los 9 y 12 años, del colegio Hispanoamericano de la ciudad de Valledupar, realizando un muestreo no probabilístico intencional, en el cual no todos los estudiantes tienen la misma probabilidad de ser seleccionados (Hernández, Fernández, Baptista 2003). El instrumento a utilizar mide el nivel de competencia emocional y manejo positivo de las emociones, empatía e identificación y resolución de conflictos el Test de empatía cognitiva y afectiva (TECA), que evalúa la capacidad para la tolerancia, compresión emocional, estrés empático, la alegría empática y adopción de perspectivas. El procedimiento a desarrollar en la investigación se llevará acabo inicialmente con una entrevista a directivos de la institución educativa, con el objetivo de socializar los alcance de la misma, posterior a esto, se procederá a reunirse con la población objetivo para la presentación del propósito del programa, las actividades a desarrollar y la voluntariedad a participar en el mismo, se enviará una carta comunicando a los padres o acudientes la participación del menor en la investigación y de igual forma se anexará al comunicado el consentimiento informado para que sea firmado, seguido se administrarán los cuestionarios de evaluación en dos sesiones, liderado por el psicólogo escolar, quien participará en la fase de evaluación, donde aplicará instrumentos de medición (cuestionarios). A partir de los resultados se realizará un informe estadístico descriptivo sobre las respuestas dadas por la población evaluada, que posibilitará la construcción de las estrategias de intervención y la posterior ejecución del programa, una vez implementado el programa se realizará la evaluación postest con el mismo instrumento de medición (TECA), para el desarrollo de un análisis comparativo a partir de los resultados. Se espera de esta investigación y ejecución del programa, el desarrollo de conductas sociales más adaptativas.