Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo
¿Una vista crítica a las acciones diplomáticas en Salud Global: Análisis histórico comparativo de las agendas internacionales en el sector salud y las reformas sanitarias en Colombia y Brasil desde 1950 hasta la actualidad¿
Inicio: Agosto
2016
Fin: Junio
2018
Duración
Resumen
Esta tesis se encuentra enmarcada en la Línea de Investigación de Estudios
Sociales de las Ciencias, las Tecnologías y las Profesiones de la Maestría de Salud
Pública de la Universidad del Rosario.
El análisis parte de las diferencias conceptuales y de enfoque; El propósito, es describir y analizar detalladamente el impacto de las agendas internacionales en la generación de estrategias y políticas en torno a la reorganización de los sistemas sanitarios en Colombia y Brasil bajo los contextos sociales, económicos, políticos y culturales.
Para esto, se presenta un resumen histórico del periodo comprendido entre 1950 y 2016 comprendiendo las relaciones existentes entre los actores así como la caracterización de condiciones particulares, continentales y mundiales que han permitido la estructuración de los actuales sistemas y modelos de prestación de servicios de salud.