Hoja de vida

Nombre José Armando Sepúlveda Villamil
Nombre en citaciones SEPÚLVEDA VILLAMIL, JOSÉ ARMANDO
Nacionalidad Colombiana
Sexo Masculino

Formación Académica

  •  
  • Especialización UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
    Lengua Castellana y Comunicación
    Marzode2016 - Marzode 2017
    Fortalecimiento de las competencias lectoescritoras mediante la carnavalización Bajtiniana
  •  
  • Pregrado/Universitario UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
    Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación
    Agostode2009 - Septiembrede 2014
    La prensa como herramienta de fortalecimiento del proceso lecto escritor en los estudiantes del grado décimo de la Institución Educativa San José de Cúcuta.

    Áreas de actuación

  •  Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Estudios Generales del Lenguaje
  •  Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Estudios Literarios
  •  Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Literatura Específica
  •  
    Los ítems de producción con la marca corresponden a productos avalados y validados para la última Convocatoria Nacional para el Reconocimiento y Medición de Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación y para el Reconocimiento de Investigadores del SNCTeI

    Cursos de corta duración

  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Otro
  • JOSE ARMANDO SEPULVEDA VILLAMIL, En mi cuento, Finalidad: Capacitación a estudiantes . En: Colombia  ,2018,  ,FONDO DE EMPLEADOS DEL ESTADO Y EDUCADORES PRIVADOS.  participación: Docente , 1 semanas 
     

    Par evaluador

    Ámbito: Nacional  Par evaluador de: Proyecto  Institución: Fundación Red Colombiana de Semilleros de Investigación RedColsi,  2016,  Octubre  

    Eventos científicos

    1 Nombre del evento: I encuentro de Investigación Educativa  Tipo de evento: Encuentro  Ámbito: Internacional  Realizado el:2019-05-08 00:00:00.0,  2019-05-10 00:00:00.0   en VILLA DEL ROSARIO   - Universidad de Pamplona  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Estrategias educomunicativas para fortalecer el componente genérico: lectura crítica, en el Colegio Santos Apóstoles Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DE PAMPLONA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: BETTY JULIETH VILLABONA VEGA Rol en el evento: Ponente
    • Nombre: ERIKA ALEJANDRA MALDONADO ESTEVEZ Rol en el evento: Ponente
    • Nombre: JOSE ARMANDO SEPULVEDA VILLAMIL Rol en el evento: Ponente
    2 Nombre del evento: 5th International Week of Science, Technology & Innovation  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2018-11-20 00:00:00.0,  2018-11-23 00:00:00.0   en CÚCUTA   - Universidad Francisco de Paula Santander  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:NECESIDADES TECNOLÓGICAS DE LA COMUNIDAD INVIDENTE DE LA UNIVERSIDAD DE PAMPLONA, SEDE VILLA DEL ROSARIO Tipo de producto:Demás trabajos - Demás trabajos - Póster
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: ANDREA CATALINA CAMARGO PARDO Rol en el evento: Ponente
    • Nombre: BETTY JULIETH VILLABONA VEGA Rol en el evento: Ponente
    • Nombre: JOSE ARMANDO SEPULVEDA VILLAMIL Rol en el evento: Ponente

    Estrategias pedagógicas para el fomento a la CTI

    Nombre de la estrategia Semillero de Investigación Casa Barí  Inicio enMarzo - 2016,  Finalizó en : - , 

    Espacios de participación ciudadana

     Nombre del espacioTalataa por la Guajira  Realizado el:2017-08-21 00:00:00.0,  2017-12-14 00:00:00.0   en URIBIA   -   Con150 participantes 

    Innovación de proceso o procedimiento

  • Producción técnica - Innovación de proceso o procedimiento
  • JOSE ARMANDO SEPULVEDA VILLAMIL, BETTY JULIETH VILLABONA VEGA, LILIANA PARRA ZABALA, EDGAR ALLAN NINO PRATO, Estrategia Ruta con Amor, Pasión, Vida y Resiliencia, Nombre comercial: , contrato/registro: , . En: Colombia,  ,2018, 
    Palabras:
    Estrategia Comunicativa , Fundación , Marketing Digital , Comunicación,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,

    Signos distintivos

    SIESPPAZ SEMILLERO DE INVESTIGACIÓN EN PEDAGOGÍA PARA LA PAZ, En Colombia, 2020 Registro:15186,  Titular: UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER Av. Gran Colombia No. 12E-96B Colsag CUCUTA NORTE DE SANTANDER COLOMBIA
    APIKUNA GRUPO DE INVESTIGACIÓN EN COMUNICACIÓN, En Colombia, 2020 Registro:16820,  Titular: UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER Av. Gran Colombia No. 12E-96B Colsag CUCUTA NORTE DE SANTANDER COLOMBIA
    GIESPPAZ, En Colombia, 2020 Registro:13863,  Titular: UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER Av. Gran Colombia No. 12E-96B Colsag CUCUTA NORTE DE SANTANDER COLOMBIA

    Talleres Creativos

  • Nombre del taller: Taller de Fotografía Básica ,Tipo de taller: null,Participación: null
    Fecha de inicio: 2016-11-07 00:00:00.0,Fecha de finalización: 2016-12-15 00:00:00.0
    Lugar de realización: Los Patios - Norte de Santander
    Ámbito: Local,Distinción obtenida: Presentación pública, Mecanismo de selección: Invitación por parte de expertos
  • Proyectos

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Estrategias educomunicativas para fortalecer las competencias comunicativas de lectura critica, en el colegio Santos Apóstoles
    Inicio: Septiembre  2018 Duración 
    Resumen

    El fortalecimiento de las competencias comunicativas lectora y escritora (elementos que evalúan las pruebas Saber), es el objetivo de la siguiente propuesta que tiene entre sus alcances, diseñar una aplicación de banco de preguntas tipo pruebas saber, dirigida a padres de familia y estudiantes de grado segundo primaria de la institución educativa Colegio Santos Apóstoles, sede José Celestino Mutis, haciendo posible que a partir de sus dispositivos móviles, tengan oportunidad de un entrenamiento continuo para estas pruebas que resultan determinantes en el transcurrir de la escolarización, impactando con la innovación al desarrollo de su proceso de aprendizaje, en caso de los estudiantes, y articulando las perspectivas de educación particulares, con las nacionales, en caso de los acudientes. Para el diseño, desarrollo y ejecución del proyecto se toman como referencia; al MEN y sus orientaciones establecidas a partir de los estándares básicos de aprendizaje, los DBA (derechos básicos de aprendizaje), y al ente que representa la evaluación externa ICFES, así como los materiales que pone a disposición de la comunidad educativa. Preguntas, análisis y exposición frecuente de las estructuras tenidas en cuenta al momento de formular las pruebas. A partir de ello, se da inicio a la fundamentación de cada una de las preguntas formuladas que servirá de contenido a la aplicación y que tendrán en cuenta los componentes evaluados por el ICFES, que resultan ser los sugeridos directamente por el MEN. Como elemento articulador a la propuesta, se encuentra el documento Estándares Básicos de Competencias, dirigido por el MEN a las instituciones educativas, así como los DBA (Derechos Básicos de Aprendizaje) que condensan en sus postulados, las competencias que debe adquirir el estudiante en el determinado ciclo escolar que se encuentre, en esta caso, tercero primaria.