Hoja de vida

Nombre Clara Ramirez Castro
Nombre en citaciones RAMIREZ CASTRO, CLARA
Nacionalidad Colombiana
Sexo Femenino

Identificadores de autor

Open Researcher and Contributor ID (ORCID)

Formación Académica

  •  
  • Especialización Corporación Universidad Piloto De Colombia
    Gerencia en Mercadeo Estratégico
    Juliode2013 - Juliode 2016
    Plan de mercadeo para la empresa PROTECH E.P.P en el sector de comercialización de productos de seguridad industrial en la ciudad de Villavicencio Meta
  •  
  • Pregrado/Universitario UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS
    Mercadeo
    Juliode2006 - Diciembrede 2011
    MEDICION DEL POSICIONAMIENTO ACTUAL DEL PROGRAMA DE MERCADEO DE LA UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS COMO MARCA EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO ONCE DE LOS COLEGIOS PÚBLICOS DE LA CIUDAD DE VILLAVICENCIO

    Formación Complementaria

  •  
  • Cursos de corta duración UNIVERSIDAD SANTO TOMAS SECCIONAL TUNJA
    DOCENCIA UNIVERSITARIA
    Febrerode2016 - Septiembrede 2016
  •  
  • Cursos de corta duración UNIVERSIDAD SANTO TOMAS VILLAVICENCIO
    Diseño y gestión de cursos en línea
    Juliode2017 - Abrilde 2018

    Experiencia profesional

  •  
  • UNIVERSIDAD SANTO TOMAS VILLAVICENCIO
    Dedicación: 48 horas Semanales Febrero de 2017 de

    Actividades de administración
    -  Coordinador de curso - Cargo: COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA EN LA MAESTRÍA EN CALIDAD Y GESTIÓN INTEGRAL Enero de 2019 Junio de 2019
    Actividades de docencia
    -   Pregrado - Nombre del curso:  MARKETING INTERNACIONAL, 20 Agosto 2018 Noviembre 2018
    -   Pregrado - Nombre del curso:  FUNDAMENTOS DE MERCADEO, 23 Agosto 2018 Noviembre 2018
    -   Pregrado - Nombre del curso:  TEORIA DE COSTOS, 60 Agosto 2018 Noviembre 2018
    -   Pregrado - Nombre del curso:  COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR INTERNACIONAL, 28 Febrero 2017 Mayo 2017
    -   Pregrado - Nombre del curso:  INVESTIGACIÓN DE MERCADOS INTERNACIONALES, 28 Febrero 2017 Mayo 2017
    -   Pregrado - Nombre del curso:  COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR INTERNACIONAL Y GERENCIA DE MARCA, 32 Agosto 2017 Noviembre 2017
    -   Pregrado - Nombre del curso:  GERENCIA DE MARCA INTERNACIONAL, 24 Febrero 2017 Mayo 2017

    Líneas de investigación

  •  Competitividad emprendimiento e innovación, Activa:Si
  •  
    Los ítems de producción con la marca corresponden a productos avalados y validados para la última Convocatoria Nacional para el Reconocimiento y Medición de Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación y para el Reconocimiento de Investigadores del SNCTeI

    Cursos de corta duración

  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Otro
  • CLARA RAMIREZ CASTRO, Diplomado Agronegocios para el desarrollo local Fase 3-Mercadeo, Finalidad: Intercambio de saberes y experiencias con practica social del conocimiento de construcción colectiva . En: Colombia  ,2018,  ,MUNICIPIO DE VILLAVICENCIO.  participación: Docente , 0 semanas 
     

    Jurado en comités de evaluación

  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • CLARA RAMIREZ CASTRO, Titulo: Comportamiento visual de la marca Halal en el sector cárnico del Meta Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD SANTO TOMAS VILLAVICENCIO  programa académico Negocios internacionales  Nombre del orientado: Diego Alejandro Alegría Rodríguez  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,

    Estrategias de comunicación del conocimiento

    Nombre de la estrategia El presente proyecto de intervención educativa en modalidad continua virtual está orientada a jóvenes estudiantes de los grados decimo y undécimo de las instituciones educativas rurales de los municipios de Mapiripan y la Uribe en el Meta, poblaciones que  Inicio enEnero - 2019,  Finalizó en :Noviembre - 2019, 
    Nombre de la estrategia Plan de Mercadeo para empresa del Sector Real  Inicio enJunio - 2018,  Finalizó en :Noviembre - 2018, 

    Estrategias pedagógicas para el fomento a la CTI

    Nombre de la estrategia estrategia de formación de capital humano para CTei   Inicio enAgosto - 2018,  Finalizó en : - , 

    Proyectos

    Tipo de proyecto: Extensión y responsabilidad social CTI 
    Desarrollo del sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor en jóvenes estudiantes de la comunidad rural afectada por el conflicto armado en municipios de la Uribe y Mapiripan en el departamento del Meta
    Inicio: Febrero  2019 Fin: Junio  2019 Duración 
    Resumen

    El presente proyecto de intervención educativa en modalidad continua virtual está orientada a jóvenes estudiantes de los grados decimo y undécimo de las instituciones educativas rurales de los municipios de Mapiripan y la Uribe en el Meta, poblaciones que se caracterizan por su gran aporte a la paz del estado colombiano, esto ha generado que los habitantes de dichas poblaciones sean víctimas de los efectos sociales y económicos generados por años de padecimiento del conflicto armado, especialmente el desplazamiento forzado y la carencia de producción agropecuaria, una de las principales fuentes de ingreso económico de la región. Las comunidades educativas rurales de estos municipios requieren herramientas que les permita contribuir desde la academia a la reconstrucción del tejido social y económico de sus municipios, este propósito motiva a que realicen actividades de formación en el sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor. Dichas actividades de formación se desarrollarán dentro de ambientes virtuales de enseñanza-aprendizaje con componente de teórico-practico, visitas de campo que refuercen el proceso educativo con talleres y actividades que les permita a los estudiantes tener una experiencia real del proceso de emprendimiento, permitiéndoles acceder a educación de alta calidad, esperando mitigar fenómenos como lo es la incorporación de jóvenes en grupos al margen de la ley.