Hoja de vida |
Nombre |
Claudia Salazar Amaya
|
Nombre en citaciones |
SALAZAR AMAYA, CLAUDIA |
Nacionalidad |
Colombiana |
Sexo |
Femenino |
|
Formación Académica |
|
Doctorado
UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS
Doctorado Interinstitucional en Educación
Juniode2014 - de
|
|
Maestría/Magister
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
Maestría En Docencia de Las Matemáticas
Agostode2002 - Juliode 2007
¿Evaluar las evaluaciones?. El caso de la estructura multiplicativa en las pruebas SABER |
|
Especialización
UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS
Especialización En Educación Matemática
Enerode1997 - de 1998
Perspectivas teóricas que han orientado la Resolución de problemas |
|
Pregrado/Universitario
UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS
Licenciatura En Matemáticas
Enerode1990 - de 1996
Un acercamiento a la historia de la Matemática desde la perspectiva de lanoción devariable desde losBabilonioshasta Descartes |
|
|
Experiencia profesional |
|
Universidad La Gran Colombia - Sede Bogotá
Dedicación: 16 horas Semanales
Agosto de 2006
Diciembre de 2007
|
|
Universidad La Gran Colombia - Sede Bogotá
Dedicación: 16 horas Semanales
Junio de 2006
Diciembre de 2007
|
|
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
Dedicación: 40 horas Semanales
Octubre de 2003
de Actual
|
|
UNIVERSIDAD CENTRAL
Dedicación: 12 horas Semanales
Febrero de 2002
Junio de 2002
Actividades de docencia
-
Pregrado
- Nombre del curso: MATEMÁTICAS III,
Febrero 2002
Junio 2002
|
|
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
Dedicación: 16 horas Semanales
Febrero de 2001
Agosto de 2001
Actividades de docencia
-
Extensión extracurricular
- Nombre del curso: programa de acciones foalizadas- secretaria de educación-,
Febrero 2001
Agosto 2001
|
|
UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS
Dedicación: 10 horas Semanales
Julio de 2000
Julio de 2001
Actividades de docencia
-
Extensión extracurricular
- Nombre del curso: PFPD TRANSICIÓN ARITMÉTICA AL ALGEBRA,
Julio 2000
Julio 2001
|
|
UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS
Dedicación: 40 horas Semanales
Enero de 2000
Septiembre de 2003
Actividades de docencia
-
Pregrado
- Nombre del curso: investigación en el aula II,
Febrero 2002
Diciembre 2002
-
Pregrado
- Nombre del curso: didáctica de la aritmética II,
Febrero 2002
Diciembre 2002
-
Pregrado
- Nombre del curso: seminario de práctica docente II,
Febrero 2001
Diciembre 2001
-
Pregrado
- Nombre del curso: investigación en el aula I,
Febrero 2001
Diciembre 2001
-
Pregrado
- Nombre del curso: problemas aritméticos II,
Febrero 2001
Diciembre 2001
-
Pregrado
- Nombre del curso: educación matemática,
Febrero 2001
Diciembre 2001
-
Pregrado
- Nombre del curso: problemas aritméticos I,
Febrero 2000
Junio 2000
-
Pregrado
- Nombre del curso: seminario de práctica,
Julio 2000
Diciembre 2000
-
Pregrado
- Nombre del curso: matemática básica,
Febrero 2000
Junio 2000
-
Pregrado
- Nombre del curso: algebra lineal,
Julio 2000
Diciembre 2000
-
Pregrado
- Nombre del curso: seminario de práctica I,
Febrero 2000
Junio 2000
|
|
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
Dedicación: 40 horas Semanales
Febrero de 2000
Diciembre de 2001
Actividades de docencia
-
Pregrado
- Nombre del curso: componente matemático II,
Febrero 2000
Junio 2000
-
Pregrado
- Nombre del curso: componente matemático I,
Febrero 2000
Junio 2000
|
|
Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación
Dedicación: 48 horas Semanales
Mayo de 1997
Marzo de 2000
Actividades de administración
- Servicio Técnico Especializado
- Cargo: elaboración de marcos de interpretación para las pruebas,construcción de estructuras de prueba, revisión de pruebas, armada de pruebas
Mayo de 1997
Marzo de 2000
Actividades de investigación
-
Investigación y Desarrollo
- Titulo: programa de validación
Mayo 1997
Marzo 2000
-
Investigación y Desarrollo
- Titulo: programa de evaluación de la calidad de la educación básica
Mayo 1997
Marzo 2000
-
Investigación y Desarrollo
- Titulo: programa de evaluación de docentes
Mayo 1997
Marzo 2000
-
Investigación y Desarrollo
- Titulo: programa de examen de estado
Mayo 1997
Marzo 2000
|
|
Liceo Modernos Santa Emilia
Dedicación: 40 horas Semanales
Febrero de 1996
Diciembre de 1996
Actividades de administración
- Miembro de consejo de centro
- Cargo: Profesor titular
Febrero de 1996
Diciembre de 1996
Actividades de docencia
-
Docencia/Enseñanza primaria
- Nombre del curso: matemáticas sexto,
Febrero 1996
Diciembre 1996
-
Docencia/Enseñanza primaria
- Nombre del curso: matemáticas quinto,
Febrero 1996
Diciembre 1996
-
Docencia/Enseñanza primaria
- Nombre del curso: matemáticas cuarto,
Febrero 1996
Diciembre 1996
|
|
Gimnasio Nueva América
Dedicación: 35 horas Semanales
Febrero de 1994
Diciembre de 1995
Actividades de administración
- Miembro de consejo de centro
- Cargo: Profesor titular
Febrero de 1994
Diciembre de 1995
Actividades de docencia
-
Docencia/Enseñanza secundaria
- Nombre del curso: matemáticasonce,
Febrero 1994
Diciembre 1995
-
Docencia/Enseñanza secundaria
- Nombre del curso: matemáticas décimo,
Febrero 1994
Diciembre 1995
-
Docencia/Enseñanza secundaria
- Nombre del curso: matemáticas sexto,
Febrero 1994
Diciembre 1995
-
Docencia/Enseñanza secundaria
- Nombre del curso: matemátias séptimo,
Febrero 1994
Diciembre 1995
|
|
Áreas de actuación |
Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía) |
|
Idiomas |
|
Habla |
Escribe |
Lee |
Entiende |
Inglés |
Deficiente |
Aceptable |
Aceptable |
Aceptable |
Español |
Bueno |
Bueno |
Bueno |
Bueno |
|
Líneas de investigación |
Diversidad en Educación Matemática, Activa:Si |
didáctica del cálculo, Activa:No |
Aprendizaje y Evaluación en Matemáticas , Activa:Si |
Transición aritmética algebra, Activa:No |
conocimiento profesional del profesor de matemáticas, Activa:No |
|
Reconocimientos |
Tesis laureada,UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL - Enerode 2014 |
|
|
Los ítems de producción con la marca corresponden a productos avalados y validados para la última Convocatoria Nacional para el Reconocimiento y Medición de Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación y para el Reconocimiento de Investigadores del SNCTeI |
|
Cursos de corta duración |
Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Especialización |
CLAUDIA SALAZAR AMAYA,
Metodologías de la investigación en la clase de matemáticas,
Finalidad: Seminario para la Maestría en Matemática Educativa - Centro de Investigación en Ciencia Aplicada y Tecnología Avancada - Instituto Politécnico Nacional - México.
. En: México
,2018,
,Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional. CINVESTAV - IPN. .
participación: Docente
, 5 semanas
|
Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Perfeccionamiento |
CLAUDIA SALAZAR AMAYA,
¿Cómo ampliar la mirada sobre los ambientes de aprendizaje desde una perspectiva narrativa?,
Finalidad: Formación docente en investigación desde la perspectiva de las narrativas
. En: México
,2018,
,universidad autónoma de baja california.
participación: Docente
, 1 semanas
|
Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Extensión extracurricular |
CLAUDIA SALAZAR AMAYA,
Una propuesta para el desarrollo de prácticas pedagógicas de modelación matemática desde la perspectiva socio crítica,
Finalidad: Formación para profesores de matemáticas en ejercicio encaminada al enfoque socio crítico de la educación matemáticas.
. En: Colombia
,2017,
,UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS.
participación: Docente
, 1 semanas
|
Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Especialización |
CLAUDIA SALAZAR AMAYA,
Interpretación y análisis de narrativas,
Finalidad: Formación para profesores de matemáticas en investigación desde la perspectiva de las narrativas
. En: Colombia
,2018,
,UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL.
participación: Docente
, 24 semanas
|
Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Extensión extracurricular |
CLAUDIA SALAZAR AMAYA,
Narrativas como herramientas para la investigación y formación en Educación Matemática,
Finalidad: Formación de profesores
. En: Colombia
,2016,
,UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL.
participación: Docente
, 0 semanas
|
Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Perfeccionamiento |
CLAUDIA SALAZAR AMAYA,
MARIETA QUINTERO MEJIA,
Uso de la Narrativa en la formación del profesor,
Finalidad: Formación de maestría. Pensar la investigación desde la perspectiva de las narrativas como perspectiva investigativa
. En: Colombia
,2017,
,Instituto Politécnico Nacional IPN México.
participación: Docente
, 1 semanas
|
Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Especialización |
CLAUDIA SALAZAR AMAYA,
Metodologías de la Investigación en la Clase de Matemáticas- Maestría en Matemática Educativa,
Finalidad: Formación docente en investigación desde la perspectiva de las narrativas
. En: México
,2017,
,Centro de Investigación en Ciencias Aplicadas y Tecnología Avanzada.
participación: Docente
, 4 semanas
|
|
Trabajos dirigidos/tutorías |
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
|
CLAUDIA SALAZAR AMAYA,
PROCESOS DE COFLEXIÓN Y DELIBERACIÓN EN ESCENARIOS DE APRENDIZAJE ¿CUÁNTA AGUA GASTAMOS?
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
Estado: Tesis concluida
Maestría En Docencia de Las Matemáticas
,2013,
. Persona orientada: EILEEN NAVARRETE SERRATO
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
|
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
|
CLAUDIA SALAZAR AMAYA,
JHON HELVER BELLO,
El papel de la demostración en el desarrollo de competencia argumentativa.
UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS
Estado: Tesis concluida
Licenciatura En Matemáticas
,2002,
. Persona orientada: Jhon Helver Bello
, Dirigió como: Tutor principal,
0 meses
Areas:
Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
Sectores:
Educación,
|
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
|
CLAUDIA SALAZAR AMAYA,
JAVIER LEONARDO FUENTES,
Una propuesta para la enseñanza del álgebra escolar orientada al desarrollo de pensamiento variacional y espacial
UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS
Estado: Tesis concluida
Licenciatura En Matemáticas
,2002,
. Persona orientada: Javier Leonardo Fuentes
, Dirigió como: Tutor principal,
0 meses
Areas:
Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
Sectores:
Educación,
|
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
|
CLAUDIA SALAZAR AMAYA,
FABIOLA PENUELA,
Una propuesta para la enseñanza de la geometrìa via Van Hiele
UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS
Estado: Tesis concluida
Licenciatura En Matemáticas
,2002,
. Persona orientada: Fabiola Peñuela
, Dirigió como: Tutor principal,
0 meses
Areas:
Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
Sectores:
Educación,
|
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
|
CLAUDIA SALAZAR AMAYA,
análisis de recursos literarios
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
Estado: Tesis en curso
Maestría En Docencia de Las Matemáticas
,2011,
. Persona orientada: Néstor Briceño
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
|
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
|
CLAUDIA SALAZAR AMAYA,
Educación Matemática Crítica y ambientes de aprendizaje. Posibilidades y dificultades en un proyecto de formación de estudiantes críticas.
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
Estado: Tesis concluida
Maestría En Docencia de Las Matemáticas
,2010,
. Persona orientada: Edgar Angulo Oliveros y Jorge Edilson Solano Espitia
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
|
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
|
CLAUDIA SALAZAR AMAYA,
Hacia una formación en valores democráticos y ciudadanía crítica desde las clases de matemáticas
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
Estado: Tesis concluida
Maestría En Docencia de Las Matemáticas
,2012,
. Persona orientada: Mónica Calvo Caro
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
|
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
|
CLAUDIA SALAZAR AMAYA,
La modelación de la variación, un análisis del uso de las gráficas cartesianas en los libros de texto de Biología, Física y Química de secundaria
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
Estado: Tesis concluida
Maestría En Docencia de Las Matemáticas
,2009,
. Persona orientada: Constanza Inés Arias hernández, Luis Hernando Leal y Martha Lilia Organista rodríguez
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
|
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
|
CLAUDIA SALAZAR AMAYA,
Ideas de estudiantes de secundaria acerca de la variación exponencial
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
Estado: Tesis en curso
Licenciatura En Matemáticas
,2011,
. Persona orientada: Fabian Vellojin Rojas
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
|
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
|
CLAUDIA SALAZAR AMAYA,
¿Cuál es la propuesta de Ole Skovsmose en los escenarios de investigación?: una reflexión en relación con la costrucción de escenarios de aprendizaje diseñada para la clase 701 del colegio San Pedro Claver.
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
Estado: Tesis concluida
Licenciatura En Matemáticas
,2011,
. Persona orientada: Miguel Angel Franco Avila; David Alejandro Salazar H
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
|
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
|
CLAUDIA SALAZAR AMAYA,
"Prueba interactiva diagnóstica en los campos aditivo, multiplicativo y fracciones
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
Estado: Tesis concluida
Licenciatura En Matemáticas
,2008,
. Persona orientada: Jorge Miguel Muñoz Vera y Jonson Tovar Lopez
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
|
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
|
CLAUDIA SALAZAR AMAYA,
Recursos literarios en el aula de matemáticas para el desarrollo del pensamiento numérico en el grado quinto. El caso de " los diez magnificos"
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
Estado: Tesis concluida
Licenciatura En Matemáticas
,2009,
. Persona orientada: Néstor Briceño Estepa
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
|
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
|
CLAUDIA SALAZAR AMAYA,
Propuesta curricular para la enseñanza de las funciones
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
Estado: Tesis concluida
Licenciatura En Matemáticas
,2008,
. Persona orientada: Leonor Andrea Espinel Espinel
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
|
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
|
CLAUDIA SALAZAR AMAYA,
La modelación como herramienta para la resignificación de la función
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
Estado: Tesis concluida
Maestría En Docencia de Las Matemáticas
,2010,
. Persona orientada: Paola Balda y Eliana Alfonso
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
|
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
|
CLAUDIA SALAZAR AMAYA,
Formación de docentes del municipio de soacha en el uso de herramientas tecnológicas con el programa cabri geometre para la construcción de funciones afines y cuadráticas
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
Estado: Tesis concluida
Licenciatura En Matemáticas
,2007,
. Persona orientada: Jenny Astrid Cárdenas Cubides y Yully Maritza Martínez Hernández
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
|
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
|
CLAUDIA SALAZAR AMAYA,
El profesor de matemáticas frente a problemas sociales
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
Estado: Tesis concluida
Licenciatura En Matemáticas
,2007,
. Persona orientada: Diana Carolina Castillo Molina y Anyela Milena Cáceres Parra
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
|
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
|
CLAUDIA SALAZAR AMAYA,
Formulación de unidades didácticas, un propósito de enseñanza en la formación de profesores
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
Estado: Tesis concluida
Licenciatura En Matemáticas
,2006,
. Persona orientada: Andres Anibal Guerra y Orlando Rafael Barrios
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
|
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
|
CLAUDIA SALAZAR AMAYA,
Formación de docentes del municipio de soacha en el uso de herramientas tecnológicas con el software de geometría dinámica cabri geometre para la construcción de funciones trigonometricas
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
Estado: Tesis concluida
Licenciatura En Matemáticas
,2007,
. Persona orientada: Nelson Andres Gil Díaz
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
|
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
|
CLAUDIA SALAZAR AMAYA,
El análisis didáctico, componente fundamental en la formulación de unidades dedácticas. Reflexiones a partir de la aplicación de una propuesta
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
Estado: Tesis concluida
Licenciatura En Matemáticas
,2008,
. Persona orientada: Diana Ivette Caballero Quevedo
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
|
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
|
CLAUDIA SALAZAR AMAYA,
La concepción de la negatividad de los niños de quinto grado
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
Estado: Tesis concluida
Licenciatura En Matemáticas
,2009,
. Persona orientada: Ana Alexandra Collazos Delgado y Luz Stella Espitia Suarez
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
|
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
|
CLAUDIA SALAZAR AMAYA,
El infinito en las matemáticas escolares
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
Estado: Tesis concluida
Licenciatura En Matemáticas
,2006,
. Persona orientada: Edgar Giovanni Angulo Oliveros y Jorge Edinson Solano Espitia
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
|
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
|
CLAUDIA SALAZAR AMAYA,
Una propuesta para abordar la noción de límite desde los contextos geométrico, aritmeçético y métrico
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
Estado: Tesis concluida
Licenciatura En Matemáticas
,2005,
. Persona orientada: Harold Humberto Usgame Casas y Diego Anibal Martinez
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
|
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
|
CLAUDIA SALAZAR AMAYA,
Diseño de una Secuencia de actividades para contribuir a la comprensión del concepto de número natural implementando algunos materiales didácticos
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
Estado: Tesis concluida
Licenciatura En Matemáticas
,1998,
. Persona orientada: Tatiana Alarcón Bermudez y Jenny Carolina Rojas
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
|
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
|
CLAUDIA SALAZAR AMAYA,
Errores y dificultades asociados a la concepción de número
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
Estado: Tesis concluida
Licenciatura En Matemáticas
,2008,
. Persona orientada: Liliana Patricia Méndez Daza y María de los Ángeles Peña Morales
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
|
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
|
CLAUDIA SALAZAR AMAYA,
"¿Cómo piensan los estudiantes entre 14 y 16 años acerca del infinito? ¿Cual es la posible influencia de los lenguajes matemáticos, las representaciones y los modelos?"
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
Estado: Tesis concluida
Licenciatura En Matemáticas
,2009,
. Persona orientada: Lina Paola Lievano Chaparro y Javier Eduardo Morales Romero
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
|
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
|
CLAUDIA SALAZAR AMAYA,
Una propuesta didáctica para la enseñanza de las características de los rectángulos, cuadrados y triángulos en niños del primer ciclo de primaria
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
Estado: Tesis concluida
Licenciatura En Matemáticas
,2009,
. Persona orientada: Andrea González Rios y Jenny Cabrera Rodríguez
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
|
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
|
CLAUDIA SALAZAR AMAYA,
Un estudio de la función exponencial en libros de texto escolares
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
Estado: Tesis concluida
Licenciatura En Matemáticas
,2009,
. Persona orientada: Juan Gabriel Muñoz y Yorfey Alexis Cortés
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
|
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
|
CLAUDIA SALAZAR AMAYA,
¿Tengo razones para aprender matemáticas? Caracterización de las condiciones del microcontexto y macrocontexto que determinan las justificaciones de los estudiantes
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
Estado: Tesis concluida
Maestría En Docencia de Las Matemáticas
,2013,
. Persona orientada: Erica Mayari Parra Sánchez
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
|
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
|
CLAUDIA SALAZAR AMAYA,
Mixtura de lenguajes en la clase de matemáticas en el escenario de aprendizaje "Vida saludable". Oportunidades y dificultades en las transiciones.
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
Estado: Tesis concluida
Licenciatura En Matemáticas
,2013,
. Persona orientada: Andrea Paola Lagos Bolívar
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
|
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
|
CLAUDIA SALAZAR AMAYA,
La mirada de la reflexión docente a través de narrativas. Historiando nuestra comprensión de la conversión del lenguaje retórico al algebraico en el aula.
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
Estado: Tesis concluida
Maestría En Docencia de Las Matemáticas
,2018,
. Persona orientada: Ana Elizabeth Pérez Gil- Alba Liliana Rubiano Lara
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
|
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
|
CLAUDIA SALAZAR AMAYA,
Escenarios de investigación en la clase de matemáticas para la formación de valores democráticos
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
Estado: Tesis concluida
Maestría En Docencia de Las Matemáticas
,2013,
. Persona orientada: Mónica Liliana Calvo Caro
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
|
|
|
Jurado en comités de evaluación |
Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado |
CLAUDIA SALAZAR AMAYA,
Titulo: Niveles de complejidad en los problemas multiplicativos, en los grados 3º y 5º de primaria. Un estudio en los textos escolares
Tipo de trabajo presentado:
en: UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
programa académico Licenciatura En Matemáticas
Nombre del orientado: Walter Yessid Olarte Diaz
|
Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado |
CLAUDIA SALAZAR AMAYA,
Titulo: Errores que se presentan en la resolución de situaciones problema en los que interviene el concepto de Potenciación en estudiantes de séptimo grado de Educación Básica Secundaria
Tipo de trabajo presentado:
en: UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
programa académico Licenciatura En Matemáticas
Nombre del orientado: Marco Benicio Arciniegas Orjuela y Sandra Carolina Moreno Sandoval
|
Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado |
CLAUDIA SALAZAR AMAYA,
Titulo: Una propuesta didáctica para el tratamiento de la función lineal
Tipo de trabajo presentado:
en: UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
programa académico Licenciatura En Matemáticas
Nombre del orientado: Ruben Dario Acevedo Zarate y Pedro Alejandro Vega Rinaldi
|
Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado |
CLAUDIA SALAZAR AMAYA,
Titulo: El splitting, una noción complementaria de la multiplicación al trabajar la potenciación
Tipo de trabajo presentado:
en: UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
programa académico Licenciatura En Matemáticas
Nombre del orientado: Yuri Mabel Forero
|
Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado |
CLAUDIA SALAZAR AMAYA,
Titulo: "Propuesta de enseñanza aprendizaje para acercarse a la identificación del racional como fracción continua simple finita
Tipo de trabajo presentado:
en: UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
programa académico Licenciatura En Matemáticas
Nombre del orientado: María Julia Camacho Delgado
|
Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría |
CLAUDIA SALAZAR AMAYA,
Titulo: Evaluación de los significados personales de los estudiantes. El caso de la proporcionalidad directa. Reporte de una experiencia
Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis
en: UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS
programa académico MAESTRIA EN EDUCACION
Nombre del orientado: Armando López Poveda
|
Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría |
CLAUDIA SALAZAR AMAYA,
Titulo: ¿Narraciones de jóvenes de la universidad pública y privada sobre la paz y la reconciliación¿
Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis
en: UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS
programa académico MAESTRIA EN EDUCACION
Nombre del orientado: Dario Nicolás Jaimes
|
Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría |
CLAUDIA SALAZAR AMAYA,
Titulo: El profesor de matemáticas y la formación de sujetos críticos
Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis
en: UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS
programa académico MAESTRIA EN EDUCACION
Nombre del orientado: Yury Pachón Cumbe
|
Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría |
CLAUDIA SALAZAR AMAYA,
Titulo: Educación matemática y PISA, análisis y reflexiones curriculares
Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis
en: Universidad Autónoma De Colombia
programa académico MAESTRIA EN DIDACTICA DE LAS CIENCIAS
Nombre del orientado: Leidy Angulo, Aura Reyes y Kelly Triana
|
Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado |
CLAUDIA SALAZAR AMAYA,
Titulo: Primeras nociones de topología en preescolar
Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis
en: UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
programa académico Licenciatura En Matemáticas
Nombre del orientado: Cindy Yesenia Indaburo Moreno y Edna Brigitte Rojas Villa
|
Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría |
CLAUDIA SALAZAR AMAYA,
Titulo: Una tesis del cero: concepciones de los estudiantes de prima y secunda elementar del colegio Leonardo Da Vinc acerca del cero ordinal y el cero posicional
Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis
en: UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
programa académico Maestría En Docencia de Las Matemáticas
Nombre del orientado: Diego Rodríguez Ramos y Luis Eduardo Cock
|
Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría |
CLAUDIA SALAZAR AMAYA,
Titulo: El método de análisis-síntesis en la resolución de problemas aritméticos escolares de enunciado verbal
Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis
en: UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
programa académico Maestría En Docencia de Las Matemáticas
Nombre del orientado: Orlando Rafael Barrios Bustillo
|
Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría |
CLAUDIA SALAZAR AMAYA,
Titulo: La relación entre evaluación y orden social en la clase de álgebra. Un estudio de dos sesiones de evaluación en la educación básica colombiana
Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis
en: UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
programa académico Maestría En Docencia de Las Matemáticas
Nombre del orientado: Johana Esperanza Montejo Rozo
|
Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado |
CLAUDIA SALAZAR AMAYA,
Titulo: El escenario de Investigacion vida saludable: surgimiento de practicas discursivas
Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis
en: UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
programa académico Licenciatura En Matemáticas
Nombre del orientado: Evelyn Rubio Martin y Ivonne Carolina Viteri
|
Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría |
CLAUDIA SALAZAR AMAYA,
Titulo: La educación matemática para el ejercicio de los derechos humanos: Narrativas de los estudiantes de grado sexto de una IED
Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis
en: UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS
programa académico MAESTRIA EN EDUCACION
Nombre del orientado: Juan Manuel Salas Martínez
|
Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría |
CLAUDIA SALAZAR AMAYA,
Titulo: Existen situaciones cotidianas cuyo modelo matemático corresponde a las funciones de proporcionalidad directa o lineal? un reto complejo del diseño curricular
Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis
en: UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
programa académico Maestría En Docencia de Las Matemáticas
Nombre del orientado: Julián Esteban Triviño Mejía
|
Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría |
CLAUDIA SALAZAR AMAYA,
Titulo: Situaciones para un curso de precálculo, una propuesta bajo el enfoque socioepistemológico
Tipo de trabajo presentado:
en: UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
programa académico Maestría En Docencia de Las Matemáticas
Nombre del orientado: Jeisson Norberto Garzon Leon;Monica Martinez Padilla
|
Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado |
CLAUDIA SALAZAR AMAYA,
Titulo: Una propuesta para la enseñanza del sistema de representación diédrico a través de las sombras
Tipo de trabajo presentado:
en: UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
programa académico Licenciatura En Matemáticas
Nombre del orientado: Deisy Lorena Carrillo López
|
Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado |
CLAUDIA SALAZAR AMAYA,
Titulo: Errores identificados en los niños y niñas del Club de Matemáticas al estudiar los triángulos
Tipo de trabajo presentado:
en: UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
programa académico Licenciatura En Matemáticas
Nombre del orientado: Helver Dionisio Angel Florez
|
Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría |
CLAUDIA SALAZAR AMAYA,
Titulo: Problemas aditivos de cambio: Un análisis de soluciones que presentan los estudiantes de grado primero a tercero
Tipo de trabajo presentado:
en: UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
programa académico Licenciatura En Matemáticas
Nombre del orientado: Diego Rolando Barrera Roa y Luis Alexander Castro Miguez
|
Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado |
CLAUDIA SALAZAR AMAYA,
Titulo: Propuesta de una secuencia didactica para la conversion de expresiones fraccionarias a expresiones decimales y viceversa en el conjunto de números racionales
Tipo de trabajo presentado:
en: UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
programa académico Licenciatura En Matemáticas
Nombre del orientado: "Francisco Alejandro Sanchez Acero y John Alexander Rueda Pinzon
|
Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado |
CLAUDIA SALAZAR AMAYA,
Titulo: Medios semióticos y procesos de objetivación en estudiantes de tercer grado de primaria al resolver tareas de tipo aditivo en los naturales
Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis
en: UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
programa académico Maestría En Docencia de Las Matemáticas
Nombre del orientado: Óscar Leonardo Pantano Mogollón
|
Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado |
CLAUDIA SALAZAR AMAYA,
Titulo: Escenarios de aprendizaje de las matemáticas: La cultura del uso y el consumo del teléfono celular.
Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis
en: UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
programa académico Maestría En Docencia de Las Matemáticas
Nombre del orientado: Diana Mireya Martínez Pinilla - Olga Patricia Paéz Chíquiza
|
Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría |
CLAUDIA SALAZAR AMAYA,
Titulo: Posibilidades y dificultades de los ambientes de aprendizaje construidos a partir de fenómenos de conducción eléctrica. Un estudio en la educación media y especializada.
Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis
en: UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
programa académico Maestría En Docencia de Las Matemáticas
Nombre del orientado: Carlos Julio Torres López
|
Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado |
CLAUDIA SALAZAR AMAYA,
Titulo: Valoraciones sociales e identidades en el aprendizaje de las matemáticas. La voz de Lucho.
Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis
en: UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
programa académico Maestría En Docencia de Las Matemáticas
Nombre del orientado: Julián Ricardo Gómez - Luis Guillermo Marín Saboya
|
Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría |
CLAUDIA SALAZAR AMAYA,
Titulo: Representaciones del sistema conceptual del cálculo. Un asunto del profesor de matemáticas en programas de ciencias empresariales.
Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis
en: UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
programa académico Maestría en Educación
Nombre del orientado: Jennifer Paola Rojas
|
|
|
Par evaluador |
Ámbito: Nacional
Par evaluador de: Material para publicación científica
Revista: Investigación e innovación en matemática educativa IIME,
2018,
Enero
|
|
Consultorías |
Producción técnica - Consultoría Científico Tecnológica e Informe Técnico - Otra |
CLAUDIA SALAZAR AMAYA,
Primera mesa técnica del comité asesor para el diseño y desarrollo curricular,
Nombre comercial: ,
contrato/registro: ,
. En: Colombia,
,2018,
1 meses
p.
|
|
|
Eventos científicos |
1 Nombre del evento: VII Congreso iberoamericano de Educación matemática -CIBEM
Tipo de evento: Otro
Ámbito: Nacional
Realizado el:2013-09-16 00:00:00.0,
2013-09-20 00:00:00.0
en montevideo -
|
Productos asociados
- Nombre del producto:LENGUAJES, PREGUNTAS Y SITUACIONES DE VARIACIÓN:
Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
- Nombre del producto:AMBIENTES DE APRENDIZAJE, INCLUSIÓN E INTERSUBJETIVIDAD
Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
|
Instituciones asociadas
- Nombre de la institución:federación iberoamericana de sociedades de educación matemática
Tipo de vinculaciónPatrocinadora
|
Participantes
- Nombre: CLAUDIA SALAZAR AMAYA
Rol en el evento: Ponente
- Nombre: GABRIEL MANCERA
Rol en el evento: Ponente
|
|
2 Nombre del evento: LANZAMIENTO SERIE EDITORIAL NORMA
Tipo de evento: Otro
Ámbito:
Realizado el:2000-01-01 00:00:00.0,
en IBAGUÉ -
|
Productos asociados
- Nombre del producto:EL AULA DE MATEMÁTICAS
Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Completo
- Nombre del producto:EL AULA DE MATEMÁTICAS: UN ESPACIO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE COMPETENCIAS
Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Completo
|
|
Participantes
- Nombre: CLAUDIA SALAZAR AMAYA
Rol en el evento: Asistente
|
|
3 Nombre del evento: LANZAMIENTO SERIE NORMA
Tipo de evento: Otro
Ámbito:
Realizado el:2000-01-01 00:00:00.0,
en CARTAGENA DE INDIAS -
|
Productos asociados
- Nombre del producto:EL AULA DE MATEMÁTICAS: UN ESPACIO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE COMPETENCIAS.
Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Completo
|
|
Participantes
- Nombre: CLAUDIA SALAZAR AMAYA
Rol en el evento: Asistente
|
|
4 Nombre del evento: Séptimo Encuentro Colombiano de Matemática Educativa
Tipo de evento: Encuentro
Ámbito:
Realizado el:2005-01-01 00:00:00.0,
en BOGOTÁ, D.C. -
|
Productos asociados
- Nombre del producto:El Pensamiento Analógico en la Resolución de Problemas
Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Completo
|
|
Participantes
- Nombre: CLAUDIA SALAZAR AMAYA
Rol en el evento: Asistente
|
|
5 Nombre del evento: Sexto encuentro Colombiano de Matemática Educativa
Tipo de evento: Encuentro
Ámbito:
Realizado el:2004-01-01 00:00:00.0,
en BOGOTÁ, D.C. -
|
Productos asociados
- Nombre del producto:Rutas pedagógicas en la formaciòn de licenciados en matemáticas
Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Completo
|
|
Participantes
- Nombre: CLAUDIA SALAZAR AMAYA
Rol en el evento: Asistente
|
|
6 Nombre del evento: 10º encuentro colombiano de matemática educativa
Tipo de evento: Encuentro
Ámbito:
Realizado el:2009-01-01 00:00:00.0,
en PASTO -
|
Productos asociados
- Nombre del producto:referencias en las actividades matemáticas:realidades y semirealidades del mundo.realizaciones en clase y perspectivas.
Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Completo
|
|
Participantes
- Nombre: CLAUDIA SALAZAR AMAYA
Rol en el evento: Asistente
|
|
7 Nombre del evento: 12 Encuentro Colombiano de Matemática Educativa
Tipo de evento: Encuentro
Ámbito:
Realizado el:2011-10-01 00:00:00.0,
en TUNJA -
|
Productos asociados
- Nombre del producto:Relaciones entre el conocimiento visual y numérico. Porcentajes, decimales, fracciones en el aprendizaje del número racional
Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Completo
|
|
Participantes
- Nombre: CLAUDIA SALAZAR AMAYA
Rol en el evento: Asistente
|
|
8 Nombre del evento: III congreso internacional y VIII nacional de investigación en Educación, Pedagogía y Formación docente.
Tipo de evento: Congreso
Ámbito:
Realizado el:2012-08-01 00:00:00.0,
en TUNJA -
|
Productos asociados
- Nombre del producto:Disposiciones, intenciones y acciones: una vía para negociar y construir campos semánticos para las clases de matemáticas.
Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Completo
|
|
Participantes
- Nombre: CLAUDIA SALAZAR AMAYA
Rol en el evento: Asistente
|
|
9 Nombre del evento: IX encuentro nacional de educación matemática y estadística ENEMES .
Tipo de evento: Encuentro
Ámbito:
Realizado el:2010-11-01 00:00:00.0,
en TUNJA -
|
Productos asociados
- Nombre del producto:Profesores en búsqueda del sentido: una experiencia de trabajo por escenarios de aprendizaje.
Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Completo
- Nombre del producto:El discurso de la normatización en la escuela
Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Completo
|
|
Participantes
- Nombre: CLAUDIA SALAZAR AMAYA
Rol en el evento: Asistente
|
|
10 Nombre del evento: III SEMANA DE LA MATEMÁTICA UD
Tipo de evento: Encuentro
Ámbito: Nacional
Realizado el:1998-01-01 00:00:00.0,
en BOGOTÁ, D.C. - COLOMBIA
|
|
Instituciones asociadas
- Nombre de la institución:UDFJC
Tipo de vinculaciónPatrocinadora
|
Participantes
- Nombre: CLAUDIA SALAZAR AMAYA
Rol en el evento: Organizador
|
|
11 Nombre del evento: IX COLOQUIO DISTRITAL DE MATEMÁTICAS Y ESTADÍSTICA
Tipo de evento: Otro
Ámbito: Nacional
Realizado el:1992-01-01 00:00:00.0,
en BOGOTÁ, D.C. - COLOMBIA
|
|
Instituciones asociadas
- Nombre de la institución:UPN- UDFJC-UN
Tipo de vinculaciónPatrocinadora
|
Participantes
- Nombre: CLAUDIA SALAZAR AMAYA
Rol en el evento: Organizador
|
|
12 Nombre del evento: III REUNIÓN ANUAL DEL CLUB DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA
Tipo de evento: Encuentro
Ámbito: Nacional
Realizado el:1998-01-01 00:00:00.0,
en BOGOTÁ, D.C. - COLOMBIA
|
|
Instituciones asociadas
- Nombre de la institución:EMA
Tipo de vinculaciónPatrocinadora
|
Participantes
- Nombre: CLAUDIA SALAZAR AMAYA
Rol en el evento: Organizador
|
|
13 Nombre del evento: III SEMINARIO TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA EN LA EDUCACIÓN DEL TERCER MILENIO
Tipo de evento: Seminario
Ámbito: Nacional
Realizado el:1996-01-01 00:00:00.0,
en BOGOTÁ, D.C. - COLOMBIA
|
|
Instituciones asociadas
- Nombre de la institución:LOCALIDAD USAQUEN
Tipo de vinculaciónPatrocinadora
|
Participantes
- Nombre: CLAUDIA SALAZAR AMAYA
Rol en el evento: Organizador
|
|
14 Nombre del evento: III CONGRESO IBEROAMERICANO DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA
Tipo de evento: Congreso
Ámbito: Nacional
Realizado el:1998-01-01 00:00:00.0,
en CARACAS - VENEZUELA.
|
|
Instituciones asociadas
- Nombre de la institución:CIBEM
Tipo de vinculaciónPatrocinadora
|
Participantes
- Nombre: CLAUDIA SALAZAR AMAYA
Rol en el evento: Organizador
|
|
15 Nombre del evento: TALLER CON COORDINADORES Y PROFESORES DE LAS REDES
Tipo de evento: Taller
Ámbito: Nacional
Realizado el:1999-01-01 00:00:00.0,
en PASTO - COLOMBIA
|
|
Instituciones asociadas
- Nombre de la institución:Secretaria de Educación de Pasto
Tipo de vinculaciónPatrocinadora
|
Participantes
- Nombre: CLAUDIA SALAZAR AMAYA
Rol en el evento: Organizador
|
|
16 Nombre del evento: REUNIÓN LATINOAMERICANA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA 12
Tipo de evento: Congreso
Ámbito: Nacional
Realizado el:1998-01-01 00:00:00.0,
en BOGOTÁ, D.C. - COLOMBIA-UNIVERSIDAD NACIONAL
|
|
Instituciones asociadas
- Nombre de la institución:RELME
Tipo de vinculaciónPatrocinadora
|
Participantes
- Nombre: CLAUDIA SALAZAR AMAYA
Rol en el evento: Organizador
|
|
17 Nombre del evento: II SEMINARIO DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA
Tipo de evento: Congreso
Ámbito: Nacional
Realizado el:1997-01-01 00:00:00.0,
en MEDELLÍN - COLOMBIA
|
|
Instituciones asociadas
- Nombre de la institución:Colegio Marymount
Tipo de vinculaciónPatrocinadora
|
Participantes
- Nombre: CLAUDIA SALAZAR AMAYA
Rol en el evento: Organizador
|
|
18 Nombre del evento: 7° encuentro politécnico de formación y profesionalización docente
Tipo de evento: Encuentro
Ámbito: Internacional
Realizado el:2017-08-16 00:00:00.0,
2017-08-18 00:00:00.0
en ciudad de méxico - Instituto Politécnico Nacional (IPN)
|
Productos asociados
- Nombre del producto:La narración en la formación de profesores: identidades y visiones de mundo
Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Conferencia
- Nombre del producto:taller: Examinar historias de maestros y estudiantes: un detonante epistémico
Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Otro
|
Instituciones asociadas
- Nombre de la institución:Instituto Politécnico Nacional (IPN) de México
Tipo de vinculaciónPatrocinadora
|
Participantes
- Nombre: CLAUDIA SALAZAR AMAYA
Rol en el evento: Ponente , Ponente magistral
|
|
19 Nombre del evento: II CONGRESO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN
Tipo de evento: Congreso
Ámbito: Nacional
Realizado el:2017-05-17 00:00:00.0,
2017-05-19 00:00:00.0
en BOGOTÁ, D.C. - UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSE DE CALDAS
|
Productos asociados
- Nombre del producto:Posibilidades que ofrecen las narrativas a los educadores matemáticos
Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
|
Instituciones asociadas
- Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS
Tipo de vinculaciónPatrocinadora
|
Participantes
- Nombre: CLAUDIA SALAZAR AMAYA
Rol en el evento: Ponente
|
|
20 Nombre del evento: Adiós a la guerra: sentido de vida, memoria y paz
Tipo de evento: Encuentro
Ámbito: Nacional
Realizado el:2016-05-10 00:00:00.0,
2016-05-13 00:00:00.0
en BOGOTÁ, D.C. - Universidad Santo Tomás
|
|
Instituciones asociadas
- Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS
Tipo de vinculaciónPatrocinadora
|
Participantes
- Nombre: CLAUDIA SALAZAR AMAYA
Rol en el evento: Organizador
- Nombre: MARIA ELVIA DOMINGUEZ BLANCO
Rol en el evento: Organizador
- Nombre: MARIETA QUINTERO MEJIA
Rol en el evento: Organizador
|
|
21 Nombre del evento: EDEM 1 Encuentro Distrital de Educación Matemática
Tipo de evento: Encuentro
Ámbito: Nacional
Realizado el:2014-09-11 00:00:00.0,
2014-09-13 00:00:00.0
en BOGOTÁ, D.C. -
|
|
Instituciones asociadas
- Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS
Tipo de vinculaciónPatrocinadora
|
Participantes
- Nombre: CLAUDIA SALAZAR AMAYA
Rol en el evento: Ponente
|
|
22 Nombre del evento: EDEM 4 Encuentro Distrital de Educación Matemática
Tipo de evento: Encuentro
Ámbito: Nacional
Realizado el:2017-09-07 00:00:00.0,
2017-09-09 00:00:00.0
en BOGOTÁ, D.C. - Colegio Distrital Manuel Cépeda Vargas
|
Productos asociados
- Nombre del producto:¿Otros mundos posibles: Mirada a la sociedad, la cultura y la educación matemática¿
Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Conferencia
|
Instituciones asociadas
- Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS
Tipo de vinculaciónPatrocinadora
|
Participantes
- Nombre: CLAUDIA SALAZAR AMAYA
Rol en el evento: Ponente magistral
|
|
23 Nombre del evento: Conferencia especial "entretejidos de pensamiento paradigmático y narrativo en la formación continuada de profesores de matemáticas
Tipo de evento: Encuentro
Ámbito: Internacional
Realizado el:2018-07-02 00:00:00.0,
2018-07-06 00:00:00.0
en MEDELLÍN - Universidad de Medellín
|
|
Instituciones asociadas
- Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DE MEDELLIN
Tipo de vinculaciónPatrocinadora
|
Participantes
- Nombre: CLAUDIA SALAZAR AMAYA
Rol en el evento: Ponente magistral
|
|
24 Nombre del evento: Segundo encuentro de jóvenes investigadores del RELME
Tipo de evento: Encuentro
Ámbito: Internacional
Realizado el:2018-07-01 00:00:00.0,
en MEDELLÍN - Universidad de Medellín
|
Productos asociados
- Nombre del producto:Panel en tendencias metodológicas
Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
|
Instituciones asociadas
- Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DE MEDELLIN
Tipo de vinculaciónPatrocinadora
|
Participantes
- Nombre: CLAUDIA SALAZAR AMAYA
Rol en el evento: Ponente
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Artículos |
Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
|
CLAUDIA SALAZAR AMAYA,
FRANCISCO JAVIER CAMELO,
GABRIEL MANCERA,
"una mirada a la equidad en nuestras prácticas desde la dimensión política de la educación matemática"
. En: España
Revista Colombiana De Educación
ISSN: 0120-3916
ed: UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
v.73
fasc.
p.283
- 300
,2017,
DOI: http:revistas.pedagogica.edu.co
|
Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
|
CLAUDIA SALAZAR AMAYA,
MAURICIO BAUTISTA BALLEN,
EDGAR ALBERTO GUACANEME SUAREZ,
"El contexto normativo de formulación de los programas de formación inicial de profesores de matemáticas"
. En: Colombia
Voces Y Silencios
ISSN: 2215-8421
ed: Universidad De Los Andes Colombia
v.2
fasc.1
p.62
- 77
,2010,
DOI:
|
Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
|
CLAUDIA SALAZAR AMAYA,
GLORIA GARCIA OLIVEROS,
"La resolución de problemas de matemáticas: entre la esperanza de cambios en los ambientes de aprendizaje y como herramienta en el control centralizado del currículo"
. En: Colombia
Nodos Y Nudos
ISSN: 0122-4328
ed: UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
v.3
fasc.27
p.70
- 78
,2009,
DOI:
Palabras:
AMBIENTES DE APRENDIZAJE,
RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS,
medio neutral de medición,
Sectores:
Educación - Educación preescolar y básica,
|
Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
|
CLAUDIA SALAZAR AMAYA,
MAURICIO BAUTISTA BALLEN,
HERNAN DIAZ ROJAS,
"Descripción de niveles de comprensión del concepto derivada"
. En: Colombia
Tecne Episteme Y Didaxis
ISSN: 0121-3814
ed: UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
v.26
fasc.N/A
p.62
- 82
,2009,
DOI:
Palabras:
Educación Matemática,
comprensión ,
Sectores:
Educación - Educación preescolar y básica,
Educación - Educación superior,
|
Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
|
CLAUDIA SALAZAR AMAYA,
GLORIA GARCIA OLIVEROS,
GABRIEL MANCERA,
FRANCISCO JAVIER CAMELO,
JULIO HERNANDO ROMERO REY,
"Dilemas y tensiones que enmarcan el significado de competencia matemática"
. En: Colombia
Revista Internacional Magisterio Educación Y Pedagogía
ISSN: 1692-4053
ed: COOPERATIVA EDITORIAL MAGISTERIO
v.39
fasc.N/A
p.76
- 82
,2009,
DOI:
Palabras:
EDUCACIÓN MATEMÁTICA CRÍTICA,
COMPETENCIAS MATEMÁTICAS,
AMBIENTES DE APRENDIZAJE,
|
Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
|
CLAUDIA SALAZAR AMAYA,
LUISA ANDRADE,
CECILIA LEGUIZAMON DE BERNAL,
"Rutas pedagógicas en la formaciòn de licenciados en matemáticas: dificultades para su transformación"
. En: Colombia
Tecne Episteme Y Didaxis
ISSN: 0121-3814
ed: UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
v.21
fasc.N/A
p.119
- 150
,2007,
DOI:
|
|
Libros |
Producción bibliográfica - Libro - Otro libro publicado
|
CLAUDIA SALAZAR AMAYA,
YULY MARSELA VANEGAS MUNOZ,
"Desafios Matemáticas 7"
En: Colombia
2001.
ed:Grupo Editorial Norma
ISBN: 958-04-6337-9
v. 1
pags. 208
Palabras:
RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS,
COMPETENCIAS MATEMÁTICAS,
Areas:
Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
Sectores:
Educación,
|
Producción bibliográfica - Libro - Libro resultado de investigación
|
CLAUDIA SALAZAR AMAYA,
"Pirámide 3"
En: Colombia
2000.
ed:Editorial Norma
ISBN: 958-04-5915-0
v.
pags.
|
Producción bibliográfica - Libro - Otro libro publicado
|
CLAUDIA SALAZAR AMAYA,
"Matemáticas 1 ( Sello Horizontes)"
En: Colombia
2002.
ed:Horizontes Editorial
ISBN: 958-04-6895-8
v. 1
pags. 184
Palabras:
RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS,
MATEMÀTICAS ESCOLARES,
Areas:
Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
Sectores:
Educación,
|
Producción bibliográfica - Libro - Otro libro publicado
|
CLAUDIA SALAZAR AMAYA,
CARMEN LUCIA FAJARDO NUNEZ,
JOSE TORRES DUARTE,
LUZ CONSTANZA GARZON,
"Pirámide 5"
En: Colombia
2000.
ed:Norma
ISBN: 9580459177
v. 1
pags. 1
Palabras:
RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS,
MATEMÀTICAS ESCOLARES,
Areas:
Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
Sectores:
Educación,
|
Producción bibliográfica - Libro - Otro libro publicado
|
CLAUDIA SALAZAR AMAYA,
CARMEN LUCIA FAJARDO NUNEZ,
JOSE TORRES DUARTE,
LUZ CONSTANZA GARZON,
"Pirámide 4"
En: Colombia
2000.
ed:Norma
ISBN: 958-04-5916-9
v. 1
pags. 216
Palabras:
MATEMÀTICAS ESCOLARES,
RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS,
Areas:
Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
Sectores:
Educación,
|
Producción bibliográfica - Libro - Otro libro publicado
|
CLAUDIA SALAZAR AMAYA,
"Diversión Matemática 1"
En: Colombia
2007.
ed:Pedagogía Creativa
ISBN: 978-958-98092-0-4
v. 0
pags. 151
|
Producción bibliográfica - Libro - Otro libro publicado
|
CLAUDIA SALAZAR AMAYA,
"Diversión Matemática 2"
En: Colombia
2000.
ed:Pedagogía Creativa
ISBN: 978-958-98092-1-1
v. 0
pags. 188
|
Producción bibliográfica - Libro - Otro libro publicado
|
CLAUDIA SALAZAR AMAYA,
"Diversión Matemática 4"
En: Colombia
2007.
ed:Pedagogía Creativa
ISBN: 9589809235
v. 0
pags. 188
|
Producción bibliográfica - Libro - Otro libro publicado
|
CLAUDIA SALAZAR AMAYA,
"Diversión Matemática 5"
En: Colombia
2007.
ed:Pedagogía Creativa
ISBN: 978-958-98092-4-2
v. 0
pags. 188
|
Producción bibliográfica - Libro - Otro libro publicado
|
CLAUDIA SALAZAR AMAYA,
CARMEN LUCIA FAJARDO NUNEZ,
JOSE TORRES DUARTE,
LUZ CONSTANZA GARZON,
"Pirámide 2"
En: Colombia
2000.
ed:Norma
ISBN: 958-04-5914-2
v. 1
pags. 184
Palabras:
COMPETENCIAS MATEMÁTICAS,
RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS,
MATEMÀTICAS ESCOLARES,
Areas:
Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
Sectores:
Educación,
|
Producción bibliográfica - Libro - Otro libro publicado
|
CLAUDIA SALAZAR AMAYA,
CARMEN LUCIA FAJARDO NUNEZ,
JOSE TORRES DUARTE,
LUZ CONSTANZA GARZON,
"Pirámire 1"
En: Colombia
2000.
ed:Norma
ISBN: 958-04-5913-4
v. 1
pags. 184
Palabras:
COMPETENCIAS MATEMÁTICAS,
MATEMÀTICAS ESCOLARES,
RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS,
Areas:
Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
Sectores:
Educación,
|
Producción bibliográfica - Libro - Otro libro publicado
|
CLAUDIA SALAZAR AMAYA,
"Estrategias En Matemáticas 2"
En: Colombia
2009.
ed:Editorial Libros Y Libros Sa
ISBN: 978-958-724-016-0
v. 0
pags. 197
|
Producción bibliográfica - Libro - Otro libro publicado
|
CLAUDIA SALAZAR AMAYA,
"Estrategias en Matemáticas 4"
En: Colombia
2009.
ed:Editorial Libros Y Libros Sa
ISBN: 978-958-724-018-4
v. 0
pags. 215
|
Producción bibliográfica - Libro - Otro libro publicado
|
CLAUDIA SALAZAR AMAYA,
"Estrategias en Matemáticas 4"
En: Colombia
2009.
ed:Editorial Libros Y Libros Sa
ISBN: 978-958-724-018-4
v. 0
pags. 215
|
Producción bibliográfica - Libro - Otro libro publicado
|
CLAUDIA SALAZAR AMAYA,
"Estrategias en Matemáticas 4"
En: Colombia
2009.
ed:Editorial Libros Y Libros Sa
ISBN: 978-958-724-018-4
v. 0
pags. 215
|
Producción bibliográfica - Libro - Otro libro publicado
|
CLAUDIA SALAZAR AMAYA,
"Estrategias en Matemáticas 4"
En: Colombia
2009.
ed:Editorial Libros Y Libros Sa
ISBN: 978-958-724-018-4
v. 0
pags. 215
|
Producción bibliográfica - Libro - Otro libro publicado
|
CLAUDIA SALAZAR AMAYA,
"Diversión matemática 3"
En: Colombia
2007.
ed:Pedagogía Creativa
ISBN: 958-980922-7
v.
pags.
|
|
Capitulos de libro |
Tipo: Otro capítulo de libro publicado
CLAUDIA SALAZAR AMAYA,
"Análisis Curricular Area de Matemáticas"
Segundo Estudio Regional Comparativo Y Explicativo 2004-2007. Análisis Curricular
. En: Colombia
ISBN: 956-8302-46-8
ed: UNESCO
, v.
, p.65
- 114
,2005
|
Tipo: Otro capítulo de libro publicado
CLAUDIA SALAZAR AMAYA,
"Ambientes de Aprendizaje e intersubjetividad"
Procesos De Inclusión/Exclusión. Subjetividades En Educación Matemática
. En: Colombia
ISBN: 978-958-8650-79-1
ed: Fondo Editorial Universidad Pedagogica Nacional
, v.
, p.81
- 113
,2013
|
Tipo: Capítulo de libro
CLAUDIA SALAZAR AMAYA,
Tipo: Capítulo de libro
FRANCISCO JAVIER CAMELO,
Tipo: Capítulo de libro
GABRIEL MANCERA,
"AMBIENTES DE APRENDIZAJE E INTERSUBJETIVIDAD"
Procesos De Inclusión/Exclusión. Subjetividades En Educación Matemática
. En: Colombia
ISBN: 978-958-8650-79-1
ed: Fondo Editorial Universidad Pedagogica Nacional
, v.
, p.77
- 113
,2013
Areas:
Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
|
|
|
Textos en publicaciones no científicas |
Producción bibliográfica - Otro artículo publicado - Revista de divulgación
|
CLAUDIA SALAZAR AMAYA,
"UN PROYECTO POLÍTICO PARA LA EDUCACIÓN DE MUJERES A TRAVÉS DE PRÁCTICAS CON LAS MATEMÁTICAS ESCOLARES"
En: Brasil.
2017.
Revista Paranaense de Educación Matemática.
ISSN: 2238-5800
p.81
- 108
v.6
|
|
Documentos de trabajo |
Producción bibliográfica - Documento de trabajo (Working Paper) |
CLAUDIA SALAZAR AMAYA,
"MARCO CONCEPTUAL DE LA EVALUACIÓN TERCERO Y CUARTO GRADO"
En: Chile.
2000.
p.
Palabras:
Educación Matemática,
RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS,
EVALUACIÓN EN MATEMÁTICAS,
MATEMÀTICAS ESCOLARES,
Areas:
Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
Sectores:
Educación,
|
Producción bibliográfica - Documento de trabajo (Working Paper) |
CLAUDIA SALAZAR AMAYA,
"MARCO CONCEPTUAL EVALUACIÓN DE LA CALIDAD BRASIL"
En: Brasil.
2001.
p.
Palabras:
EVALUACIÓN EN MATEMÁTICAS,
Educación Matemática,
MATEMÀTICAS ESCOLARES,
RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS,
Areas:
Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
Sectores:
Educación,
|
Producción bibliográfica - Documento de trabajo (Working Paper) |
CLAUDIA SALAZAR AMAYA,
JORGE ORLANDO LURDUY ORTEGON,
MARTHA BONILLA,
EUGENIA CASTILLO,
JAIME ROMERO CRUZ,
NEILA SANCHEZ HEREDIA,
YULY MARSELA VANEGAS MUNOZ,
FERNANDO GUERRERO RECALDE,
PEDRO GERARDO ROCHA,
PEDRO JAVIER ROJAS,
"PFPD:Transición aritmética al álgebra"
En: Colombia.
2001.
p.
Palabras:
MATEMÀTICAS ESCOLARES,
RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS,
Educación Matemática,
Formación de profesores,
Areas:
Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
Sectores:
Educación,
|
Producción bibliográfica - Documento de trabajo (Working Paper) |
CLAUDIA SALAZAR AMAYA,
"Pensamiento narrativo en la formación de profesores de matemáticas."
En: .
2014.
p.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Informes de investigación |
Producción técnica - Informes de investigación |
CLAUDIA SALAZAR AMAYA,
Escenarios de aprendizaje en la case de matemáticas:una apuesta por el aprendizaje con sentido.
. En: ,
,2011,
|
|
|
|
|
|
Demás trabajos |
Demás trabajos - Demás trabajos |
CLAUDIA SALAZAR AMAYA,
AMBIENTES DE APRENDIZAJE, INCLUSIÓN E INTERSUBJETIVIDAD
. En: Uruguay,
,2013,
finalidad:
|
Demás trabajos - Demás trabajos |
CLAUDIA SALAZAR AMAYA,
LENGUAJES, PREGUNTAS Y SITUACIONES DE VARIACIÓN:
. En: Colombia,
,2013,
finalidad:
|
|
|
|
|
|
|
Proyectos |
Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo
análisis de obstáculos y descripción de niveles comprensión del concepto de derivada en estudiantes de la Licenciatura en Matemáticas de la Universidad Pedagógica Nacional
Inicio: Enero
2007
Fin proyectado: Julio
2008
Fin: Julio
2008
Duración 18
Resumen
|
Tipo de proyecto: Extensión y responsabilidad social CTI
programa de evaluación de la calidad de la educación básica
Inicio: Enero
1997
Duración
Resumen
|
Tipo de proyecto: Extensión y responsabilidad social CTI
programa de evaluación de docentes
Inicio: Enero
1997
Duración
Resumen
|
Tipo de proyecto: Extensión y responsabilidad social CTI
programa de examen de estado
Inicio: Enero
1997
Duración
Resumen
|
Tipo de proyecto: Extensión y responsabilidad social CTI
programa de validación
Inicio: Enero
1997
Duración
Resumen
|
Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo
Rutas pedagogicas en Educación Matemática
Inicio: Enero
2002
Duración 24
Resumen
Investigación de enfoque cualitativo, de tipo etnográfico. Aproximación teórico- experimental al campo conceptual de las rutas de parendizaje y a las experiencias en la escuela, de los proceos de aprendizaje en las interacciones de clase en el campo disciplinarde las matemáticas escolares.
El campo de estudio del proyecto es la educación matemática, su área específica es la didáctica de las matemáticas , enfocando su antención en los procesos de enseñamnza-aprendizaje y específicamente los elacionados con los ambientes, estrategias y rutas de aprendizaje en el aula en la clase de matemáticas en lo relacionado con el desarrollo del pensamiento multiplicativo, en la educación básica del Distrito Capital
Convenio Universidad Distrital -IDEP, ejecutada por los profesores del grupo Mescud, componenete práctica docente
Objetivo General: Realizar una inverstigación que permita sustenatar teórica, empririca y metodológicamente las secuencias y rutas de aprendizaje seguidas por los estudiantes de la educación básica del Distrito capital, cuando ellos participan en los procesos de enseñanza - aprendizaje en el aula de clase de matemáticas en lo relacionado con el pensamiento multiplicativo
El proyecto se desarrrolla en dos etapas de 3 y 2 años respectivamente y en tres fases de construcción teórica, metodológica, y de aplicación de instrumentos y análisis de información.
|
Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo
Rutas pedagógicas en la formación de licenciados en matemáticas de la Universidad Pedagógica Nacional
Inicio: Enero
2004
Fin proyectado: Julio
2005
Fin: Julio
2005
Duración 18
Resumen
|
Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo
Estudio del papel de los escenarios y ambientes de aprendizaje de las matemáticas en los procesos de inclusión en las clases
Inicio: Junio
2011
Fin proyectado: Junio
2013
Fin: Octubre
2013
Duración 24
Resumen
Contribuir a brindar oportunidades para que los estudiantes de sexto y séptimo grado de la educación básica encuentren en ambientes de aprendizaje, las razones para aprender matemáticas a partir de una propuesta de escenarios de aprendizaje desde el punto de vista de la educación matemática crítica. Aportar asumir las dimensiones de subjetividad y los sujetos para analizar los ambientes de aprendizaje de las matemáticas como constitutivos de identidades Objetivos Específicos Explorar la estrategia de desarrollar escenarios de aprendizaje organizados con base en proyectos como potenciadores de ambientes inclusivos para el aprendizaje de las matemáticas Analizar las potencialidades y dificultades que pueden presentar, los ambientes de aprendizaje generados por escenarios con referencias a situaciones de la vida real o de las matemáticas Analizar las limitaciones y posibilidades de ambientes de aprendizaje de las matemáticas inclusivos que proporciona el aula como escenario natural y complejo para construir oportunidades de porvenir en los estudiantes Estudiar y ubicar procesos de modelaje matemático en su relación con sistemas de referencias de situaciones de la vida real
|
Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo
Escenarios de aprendizaje en la clase de matemáticas: una apuesta por el aprendizaje con sentido
Inicio: Enero
2010
Fin proyectado: Diciembre
2011
Fin: Diciembre
2011
Duración 24
Resumen
contribuir a mejorar las prácticas de enseñanza y los aprendizajes matemáticos de estudiantes del ciclo de sexto y séptimo de la educación básica, a partir de una propuesta de escenarios de aprendizaje organizada en proyectos desde el punto de vista de la educación matemática crítica.
|
|