Hoja de vida

Nombre Freddy ZABALA PALACIO
Nombre en citaciones ZABALA PALACIO, FREDDY
Nacionalidad Colombiana
Sexo Masculino

Identificadores de autor

Open Researcher and Contributor ID (ORCID)

Formación Académica

  •  
  • Maestría/Magister UNIVERSIDAD LIBRE DE COLOMBIA
    MAESTRIA EN EDUCACION
    Juliode2014 - Octubrede 2016
    Analyzing secondary students perception regarding to the use of reading comprehension strategies through the interactive model 
  •  
  • Pregrado/Universitario UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA SEDE BOGOTA

    Enerode1997 - de 2003
    Estrategias para Apoyar las Competencias de Comprensión de Lectura en el Área de Inglés

    Experiencia profesional

  •  
  • UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA SEDE BOGOTA
    Dedicación: 0 horas Semanales Agosto de 2002 de

    Actividades de administración
    -  Miembro de consejo de centro - Cargo: auxiliar investigación Agosto de 2002 de
    Actividades de investigación
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  Caracterización de las Investigaciones de los Docentes de Inglés en Programas de Formación Permanente Agosto 2002

    Áreas de actuación

  •  Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Idiomas Específicos
  •  Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía)
  • Idiomas

      Habla Escribe Lee Entiende
  •  Italiano
  • Bueno Bueno Bueno Bueno
  •  Francés
  • Bueno Bueno Bueno Bueno

    Líneas de investigación

  •  educación cultura y sociedad , Activa:Si
  •  
    Los ítems de producción con la marca corresponden a productos avalados y validados para la última Convocatoria Nacional para el Reconocimiento y Medición de Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación y para el Reconocimiento de Investigadores del SNCTeI
     

    Eventos científicos

    1 Nombre del evento: Informe Proyecto Evaluación de Competencias Área de Inglés  Tipo de evento: Encuentro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2002-01-01 00:00:00.0,    en BOGOTÁ, D.C.   -  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Secretaría De Educacion-Distrito Capital - Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: FREDDY ZABALA PALACIO Rol en el evento: Organizador
    2 Nombre del evento: Seventh Round Table on Applied Linguistics Issues  Tipo de evento: Simposio  Ámbito: Nacional  Realizado el:2002-01-01 00:00:00.0,    en BOGOTÁ, D.C.   -  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: FREDDY ZABALA PALACIO Rol en el evento: Organizador
    3 Nombre del evento: VI COLOQUIO INTERNACIONAL FORMACION EN PENSAMIENTO REFLEXIVO Y CRITICO  Tipo de evento: Simposio  Ámbito: Internacional  Realizado el:2020-05-14 00:00:00.0,  2020-05-16 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - MODALIDAD VIRTUAL  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Hacia una transformación de las concepciones de los profesores de lenguas acerca de la interculturalidad Tipo de producto:Demás trabajos - Demás trabajos - Póster
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD SANTO TOMAS Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: FREDDY ZABALA PALACIO Rol en el evento: Ponente

    Demás trabajos

  • Demás trabajos - Demás trabajos
  • FREDDY ZABALA PALACIO, ESTRATEGIAS DE LECTURA PARA APOYAR EL DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS DE COMPRENSIÓN DE LECTURA EN EL ÁREA DE INGLÉS. . En: Colombia,  ,2003,  finalidad: Trabajo de grado 
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),

    Proyectos

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Caracterización de las Investigaciones de los Docentes de Inglés en Programas de Formación Permanente
    Inicio: Enero  2002 Duración 
    Resumen

    Líneas de Investigación: Formación Permanente de Docentes de Inglés El presente proyecto de investigación surge como resultado del "Programa de Desarrollo Profesional Docente en la Enseñanza del Inglés como Idioma Extranjero en la Educación Básica y Media". Este programa de extensión fue registrado en el Comité Distrital de Capacitación de Docentes de Bogotá y tuvo una duración de un (1) año, para dos cohortes (1998-1999 y 2000- 2001). El proyecto busca examinar la documentación recolectada durante dichos períodos y complementarla con otras fuentes de información para lograr una caracterización de las experiencias investigativas que surgieron como parte del citado programa de extensión. Una caracterización de las investigaciones de los docentes de inglés como lengua extranjera implicará el análisis de las temáticas de sus proyectos, las fuentes de donde provienen esas temáticas, los procedimientos empleados, las percepciones de los docentes respecto a su papel como investigadores y la repercusión que han tenido sus investigaciones en sus campos de acción.