Hoja de vida

Nombre Luis Fernando Jaramillo Carling
Nombre en citaciones JARAMILLO CARLING, LUIS FERNANDO
Nacionalidad Colombiana
Sexo Masculino

Formación Académica

  •  
  • Maestría/Magister Instituto de Estudios Superiores de La Empresa de La Universidad de Navarra
    Economía y Dirección de Empresas
    Enerode1984 - de 1986
    Ninguna
  •  
  • Especialización UNIVERSIDAD DE LOS ANDES
    Producción
    Enerode1980 - de 1981
    Ninguna

    Formación Complementaria

  •  
  • Cursos de corta duración Harvard Business School
    CPCL: Coloquim On Participant Centered Learning
    Enerode2002 - de 2002

    Experiencia profesional

  •  

  • Dedicación: 0 horas Semanales Marzo de 1999 de

    Actividades de docencia
    -   Capacitación/Entrenamientos dictados - Nombre del curso:  Desarrollo de Profesores,  Enero 2000
    Actividades de investigación
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  Junio 2001
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  Marketing para Segmentos Emergentes de la Economía Marzo 1999
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  Proyecto Carulla Marzo 1999
  •  
  • Instituto De Alta Dirección Empresarial
    Dedicación: 48 horas Mensuales Mayo de 1992 de

    Actividades de administración
    -  Miembro de consejo de centro - Cargo: Profesor titular Mayo de 1992 de
    Actividades de docencia
    -   Perfeccionamiento - Nombre del curso:  Análisis de Situaciones de Negocios,  Mayo 1992
    -   Perfeccionamiento - Nombre del curso:  Dirección Comercial,  Mayo 1992

    Áreas de actuación

  •  Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management
  • Idiomas

      Habla Escribe Lee Entiende
  •  Inglés
  • Bueno Bueno Bueno Bueno
  •  Español
  • Bueno Bueno Bueno Bueno

    Líneas de investigación

  •  Marketing para segmentos emergentes de la economía, Activa:Si
  •  Distribución y Retail, Activa:Si
  •  Estrategia de Marketing, Activa:Si
  •  Responsabilidad Social de las Empresas, Activa:Si
  •  
    Los ítems de producción con la marca corresponden a productos avalados y validados para la última Convocatoria Nacional para el Reconocimiento y Medición de Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación y para el Reconocimiento de Investigadores del SNCTeI

    Cursos de corta duración

  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Especialización
  • LUIS FERNANDO JARAMILLO CARLING, Marketing I, Finalidad: El objetivo de este curso es que el participante se familiarice con los conceptos y elementos comerciales. En la medida que vaya avanzando en el curso deberá reconocer y aprender a manejar las diferentes variables comerciales básicas y como juegan y se entrelazan entre sí. . En: Colombia  ,2005,  ,UNIVERSIDAD DE LA SABANA.  participación: Docente , 16 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Especialización
  • LUIS FERNANDO JARAMILLO CARLING, Marketing en empresas de servicios, Finalidad: Existe una gran diferencia entre una empresa de servicios y otros tipos de empresas, lo cual genera que la estrategia de unas y otras sea radicalmente diferente. Esta característica es la intangibilidad y es comúnmente reconocida, sin embargo de lo que no se ha hablado tanto es de las implicaciones . En: Colombia  ,2008,  ,UNIVERSIDAD DE LA SABANA.  participación: Docente , 16 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Especialización
  • LUIS FERNANDO JARAMILLO CARLING, Marketing II, Finalidad: El objetivo de este curso es conocer la dinámica de las ventas como etapa final en la colocación de productos y servicios. Así mismo el estudiante, aprenderá a definir y reconocer la información relevante para la toma de decisiones comerciales y así poder manejar las diferentes variables comerciales . En: Colombia  ,2008,  ,UNIVERSIDAD DE LA SABANA.  participación: Docente , 16 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Especialización
  • LUIS FERNANDO JARAMILLO CARLING, Marketing III, Finalidad: El objetivo de este curso es aprender a estructurar estrategias comercial de alto impacto, teniendo en cuenta el impacto de ésta en la empresa y en el entorno. Una vez terminado el curso el participante deberá conocer, analizar y saber tomar decisiones comerciales coherentes con la estrategia corpor . En: Colombia  ,2007,  ,UNIVERSIDAD DE LA SABANA.  participación: Docente , 16 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Especialización
  • LUIS FERNANDO JARAMILLO CARLING, Marketing I, Finalidad: El objetivo de este curso es que el participante se familiarice con los conceptos y elementos comerciales. En la medida que vaya avanzando en el curso deberá reconocer y aprender a manejar las diferentes variables comerciales básicas y como juegan y se entrelazan entre sí. . En: Colombia  ,2004,  ,UNIVERSIDAD DE LA SABANA.  participación: Docente , 16 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Extensión extracurricular
  • LUIS FERNANDO JARAMILLO CARLING, marketing III, Finalidad: El objetivo de este curso es aprender a estructurar estrategias comercial de alto impacto, teniendo en cuenta el impacto de ésta en la empresa y en el entorno. Una vez terminado el curso el participante deberá conocer, analizar y saber tomar decisiones comerciales coherentes con la estrategia corpor . En: Colombia  ,2004,  ,UNIVERSIDAD DE LA SABANA.  participación: Docente , 16 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Especialización
  • LUIS FERNANDO JARAMILLO CARLING, Marketing I, Finalidad: El objetivo de este curso es que el participante se familiarice con los conceptos y elementos comerciales. En la medida que vaya avanzando en el curso deberá reconocer y aprender a manejar las diferentes variables comerciales básicas y como juegan y se entrelazan entre sí. . En: Colombia  ,2007,  ,UNIVERSIDAD DE LA SABANA.  participación: Docente , 16 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Especialización
  • LUIS FERNANDO JARAMILLO CARLING, Marketing II, Finalidad: El objetivo de este curso es conocer la dinámica de las ventas como etapa final en la colocación de productos y servicios. Así mismo el estudiante, aprenderá a definir y reconocer la información relevante para la toma de decisiones comerciales y así poder manejar las diferentes variables comerciales . En: Colombia  ,2007,  ,UNIVERSIDAD DE LA SABANA.  participación: Docente , 16 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Especialización
  • LUIS FERNANDO JARAMILLO CARLING, Marketing II, Finalidad: El objetivo de este curso es conocer la dinámica de las ventas como etapa final en la colocación de productos y servicios. Así mismo el estudiante, aprenderá a definir y reconocer la información relevante para la toma de decisiones comerciales y así poder manejar las diferentes variables comerciales . En: Colombia  ,2005,  ,UNIVERSIDAD DE LA SABANA.  participación: Docente , 16 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Especialización
  • LUIS FERNANDO JARAMILLO CARLING, Marketing I, Finalidad: El objetivo de este curso es que el participante se familiarice con los conceptos y elementos comerciales. En la medida que vaya avanzando en el curso deberá reconocer y aprender a manejar las diferentes variables comerciales básicas y como juegan y se entrelazan entre sí. . En: Colombia  ,2006,  ,UNIVERSIDAD DE LA SABANA.  participación: Docente , 16 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Especialización
  • LUIS FERNANDO JARAMILLO CARLING, Marketing III, Finalidad: El objetivo de este curso es aprender a estructurar estrategias comercial de alto impacto, teniendo en cuenta el impacto de ésta en la empresa y en el entorno. Una vez terminado el curso el participante deberá conocer, analizar y saber tomar decisiones comerciales coherentes con la estrategia corpor . En: Colombia  ,2006,  ,UNIVERSIDAD DE LA SABANA.  participación: Docente , 16 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Especialización
  • LUIS FERNANDO JARAMILLO CARLING, Marketing I, Finalidad: El objetivo de este curso es que el participante se familiarice con los conceptos y elementos comerciales. En la medida que vaya avanzando en el curso deberá reconocer y aprender a manejar las diferentes variables comerciales básicas y como juegan y se entrelazan entre sí. . En: Colombia  ,2008,  ,UNIVERSIDAD DE LA SABANA.  participación: Docente , 16 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Especialización
  • LUIS FERNANDO JARAMILLO CARLING, Marketing III, Finalidad: El objetivo de este curso es aprender a estructurar estrategias comercial de alto impacto, teniendo en cuenta el impacto de ésta en la empresa y en el entorno. Una vez terminado el curso el participante deberá conocer, analizar y saber tomar decisiones comerciales coherentes con la estrategia corpor . En: Colombia  ,2008,  ,UNIVERSIDAD DE LA SABANA.  participación: Docente , 16 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Especialización
  • LUIS FERNANDO JARAMILLO CARLING, Marketing III, Finalidad: El objetivo de este curso es aprender a estructurar estrategias comercial de alto impacto, teniendo en cuenta el impacto de ésta en la empresa y en el entorno. Una vez terminado el curso el participante deberá conocer, analizar y saber tomar decisiones comerciales coherentes con la estrategia corpor . En: Colombia  ,2005,  ,UNIVERSIDAD DE LA SABANA.  participación: Docente , 16 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Especialización
  • LUIS FERNANDO JARAMILLO CARLING, Marketing II, Finalidad: El objetivo de este curso es conocer la dinámica de las ventas como etapa final en la colocación de productos y servicios. Así mismo el estudiante, aprenderá a definir y reconocer la información relevante para la toma de decisiones comerciales y así poder manejar las diferentes variables comerciales . En: Colombia  ,2006,  ,UNIVERSIDAD DE LA SABANA.  participación: Docente , 16 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Especialización
  • LUIS FERNANDO JARAMILLO CARLING, Marketing II, Finalidad: El objetivo de este curso es conocer la dinámica de las ventas como etapa final en la colocación de productos y servicios. Así mismo el estudiante, aprenderá a definir y reconocer la información relevante para la toma de decisiones comerciales y así poder manejar las diferentes variables comerciales . En: Colombia  ,2004,  ,UNIVERSIDAD DE LA SABANA.  participación: Docente , 16 semanas 

    Trabajos dirigidos/tutorías

  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • LUIS FERNANDO JARAMILLO CARLING, ALPAPEL: La nueva filial de Arclad S.A.  INALDE-UNIVERSIDAD DE LASABANA  Estado: Tesis concluida  MBA - Magister en Dirección de Empresas  ,2012,  . Persona orientada: Gustavo López Tobón  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • LUIS FERNANDO JARAMILLO CARLING, IGNACIO OSUNA SOTO, MARIA JOSE ISAACS NORIEGA, Estrategia Comercial para el Área de Calidad y Servicio de Vitrofarma S.A.  UNIVERSIDAD DE LA SABANA  Estado: Tesis concluida  Ingeniería Industrial  ,2002,  . Persona orientada: Ignacio Osuna Soto y María José Isaacs Noriega  , Dirigió como: Tutor principal,  0 meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,
    Sectores:
    Actividades de asesoramiento y consultoría a las empresas, Fabricación de productos químicos - Fabricación de productos farmacéuticos,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • LUIS FERNANDO JARAMILLO CARLING, FELIPE VARGAS ARAY, LIFARDO URREA VEGA, Análisis Social de América Latina para la Investigación sobre el Marketing para los Segmentos Emergentes de la Economía  UNIVERSIDAD DE LA SABANA  Estado: Tesis concluida  Ingeniería Industrial  ,2002,  . Persona orientada: Felipe Vargas Aray y Lifardo Urrea Vega  , Dirigió como: Tutor principal,  0 meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management, Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Economía,
    Sectores:
    Actividades de asesoramiento y consultoría a las empresas,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • LUIS FERNANDO JARAMILLO CARLING, LINA MARIA TRIVINO, ADRIANA MARCELA ORDONEZ, Análisis de la Estructura Socio-Económica Colombiana para la Investigación de Marketing en Segmentos Emergentes de la Economía.  UNIVERSIDAD DE LA SABANA  Estado: Tesis en curso  Ingeniería Industrial  ,2002,  . Persona orientada: Adriana Marcela Ordoñez y Lina María Triviño  , Dirigió como: Tutor principal,  0 meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management, Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Economía,
    Sectores:
    Actividades de asesoramiento y consultoría a las empresas,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • LUIS FERNANDO JARAMILLO CARLING, Industrias Haceb y su nueva planta de refrigeradores  INALDE-UNIVERSIDAD DE LASABANA  Estado: Tesis concluida  MBA - Magister en Dirección de Empresas  ,2012,  . Persona orientada: Juan Carlos Zuleta Acevedo  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
     

    Jurado en comités de evaluación

  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • LUIS FERNANDO JARAMILLO CARLING, Titulo: Intraemprendimiento General Motors Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  INALDE-UNIVERSIDAD DE LASABANA  programa académico MBA - Magister en Dirección de Empresas  Nombre del orientado: Carolina Ramírez Garzón  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • LUIS FERNANDO JARAMILLO CARLING, Titulo: Auto Care, nadie lo cuida como tú Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  INALDE-UNIVERSIDAD DE LASABANA  programa académico MBA - Magister en Dirección de Empresas  Nombre del orientado: Teresa Liliana Rojas Gaitán  

    Par evaluador

    Ámbito: Internacional  Par evaluador de: Material para publicación científica  Editorial: IGI Global,  2017,  Enero  

    Consultorías

  • Producción técnica - Consultoría Científico Tecnológica e Informe Técnico - Otra
  • LUIS FERNANDO JARAMILLO CARLING, Bioxigené, Nombre comercial: Bioxigené, contrato/registro: , . En: Colombia,  ,2002,  6 meses   p.0 
    Palabras:
    Biotecnología, Plan Comercial,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,
    Sectores:
    Productos y procesos biotecnológicos, Captación, tratamiento y distribución de agua, limpieza urbana, aguas residuales y actividades conexas, Actividades de asesoramiento y consultoría a las empresas,
  • Producción técnica - Consultoría Científico Tecnológica e Informe Técnico - Otra
  • LUIS FERNANDO JARAMILLO CARLING, Vitalis, Nombre comercial: Definición de la estratégia comercial año 2008, contrato/registro: 0100, . En: Colombia,  ,2008,  1 meses   p.6 
  • Producción técnica - Consultoría Científico Tecnológica e Informe Técnico - Otra
  • LUIS FERNANDO JARAMILLO CARLING, Vitalis, Nombre comercial: Consultoria politicas comerciales 2006, contrato/registro: 0019, . En: Colombia,  ,2006,  1 meses   p.6 
  • Producción técnica - Consultoría Científico Tecnológica e Informe Técnico - Otra
  • LUIS FERNANDO JARAMILLO CARLING, Vitalis, Nombre comercial: Consultoria politicas comerciales 2007, contrato/registro: 0066, . En: Colombia,  ,2007,  1 meses   p.6 
  • Producción técnica - Consultoría Científico Tecnológica e Informe Técnico - Otra
  • LUIS FERNANDO JARAMILLO CARLING, Encoclavos S.A., Nombre comercial: Consultoria sobre CLV, contrato/registro: 0014, . En: Colombia,  ,2006,  1 meses   p.4 
  • Producción técnica - Consultoría Científico Tecnológica e Informe Técnico - Otra
  • LUIS FERNANDO JARAMILLO CARLING, PVC Genfor S.A., Nombre comercial: Consultoria sobre fuerza de ventas, contrato/registro: 0037, . En: Colombia,  ,2006,  1 meses   p.6 
  • Producción técnica - Consultoría Científico Tecnológica e Informe Técnico - Otra
  • LUIS FERNANDO JARAMILLO CARLING, Gecolsa, Nombre comercial: Consultoria sobre la gestion integral del cliente y la fuerza de ventas, contrato/registro: 0039, . En: Colombia,  ,2006,  1 meses   p.6 
  • Producción técnica - Consultoría Científico Tecnológica e Informe Técnico - Otra
  • LUIS FERNANDO JARAMILLO CARLING, Suramericana S.A., Nombre comercial: Consultoria de marketing en empresas de servicios, contrato/registro: 0052, . En: Colombia,  ,2006,  1 meses   p.4 
  • Producción técnica - Consultoría Científico Tecnológica e Informe Técnico - Otra
  • LUIS FERNANDO JARAMILLO CARLING, Planeación estrategica Abbott, Nombre comercial: Consultoria en planeación estrategica, contrato/registro: 0059, . En: Colombia,  ,2006,  1 meses   p.6 
  • Producción técnica - Consultoría Científico Tecnológica e Informe Técnico - Otra
  • LUIS FERNANDO JARAMILLO CARLING, ACE Seguros, Nombre comercial: , contrato/registro: , . En: Colombia,  ,2002,  0 meses   p.0 
    Palabras:
    Seguros,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,
    Sectores:
    Actividades de asesoramiento y consultoría a las empresas,
  • Producción técnica - Consultoría Científico Tecnológica e Informe Técnico - Otra
  • LUIS FERNANDO JARAMILLO CARLING, AFP Colpatria, Nombre comercial: , contrato/registro: , . En: Colombia,  ,2000,  5 meses   p.0 
    Palabras:
    Pensiones, Fuerza de Ventas,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,
    Sectores:
    Actividades de asesoramiento y consultoría a las empresas,
  • Producción técnica - Consultoría Científico Tecnológica e Informe Técnico - Otra
  • LUIS FERNANDO JARAMILLO CARLING, Ceres: Bebida de avena con frutas, Nombre comercial: , contrato/registro: , . En: Colombia,  ,2002,  10 meses   p.0 
    Palabras:
    Lanzamiento nuevos productos, Industria de alimentos,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,
    Sectores:
    Actividades de asesoramiento y consultoría a las empresas,
  • Producción técnica - Consultoría Científico Tecnológica e Informe Técnico - Otra
  • LUIS FERNANDO JARAMILLO CARLING, Vitrofarma, Nombre comercial: Consultoria politicas comerciales 2007, contrato/registro: 0068, . En: Colombia,  ,2007,  1 meses   p.6 
  • Producción técnica - Consultoría Científico Tecnológica e Informe Técnico - Otra
  • LUIS FERNANDO JARAMILLO CARLING, Plan comercial año 2008 Vitrofarma, Nombre comercial: Plan comercial año 2008, contrato/registro: 0142, . En: Colombia,  ,2008,  1 meses   p.4 
  • Producción técnica - Consultoría Científico Tecnológica e Informe Técnico - Otra
  • LUIS FERNANDO JARAMILLO CARLING, Vitrofarma, Nombre comercial: Consultoria politicas comerciales 2006, contrato/registro: 0017, . En: Colombia,  ,2006,  1 meses   p.6 
  • Producción técnica - Consultoría Científico Tecnológica e Informe Técnico - Otra
  • LUIS FERNANDO JARAMILLO CARLING, Asesoría Externa de Gerencia, Nombre comercial: , contrato/registro: , . En: Colombia,  ,2002,  0 meses   p.0 
    Palabras:
    Industria Farmacéutica,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,
    Sectores:
    Fabricación de productos químicos - Fabricación de productos farmacéuticos, Actividades de asesoramiento y consultoría a las empresas,
  • Producción técnica - Consultoría Científico Tecnológica e Informe Técnico - Otra
  • LUIS FERNANDO JARAMILLO CARLING, IGNACIO OSUNA SOTO, Desarrollo de Nuevos Productos, Nombre comercial: , contrato/registro: , . En: Colombia,  ,2002,  6 meses   p.60 
    Palabras:
    Nuevos Productos, Creación Productos,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,
    Sectores:
    Actividades de asesoramiento y consultoría a las empresas,
  • Producción técnica - Consultoría Científico Tecnológica e Informe Técnico - Otra
  • LUIS FERNANDO JARAMILLO CARLING, Estrategia de Mercadeo para los años 2001 y 2002, Nombre comercial: , contrato/registro: , . En: Colombia,  ,2001,  0 meses   p.0 
    Palabras:
    Marketing, Estrategia,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,
    Sectores:
    Fabricación de productos textiles, celulosa, papel y productos de papel, Actividades de asesoramiento y consultoría a las empresas,
  • Producción técnica - Consultoría Científico Tecnológica e Informe Técnico - Otra
  • LUIS FERNANDO JARAMILLO CARLING, Comertex Reestructuración comercial., Nombre comercial: Comertex Reestructuración comercial., contrato/registro: 0128, . En: Colombia,  ,2008,  1 meses   p.4 
  • Producción técnica - Consultoría Científico Tecnológica e Informe Técnico - Otra
  • LUIS FERNANDO JARAMILLO CARLING, Comertex Reestructuración comercial., Nombre comercial: reestructuración comercial, contrato/registro: 0094, . En: Colombia,  ,2007,  1 meses   p.6 
  • Producción técnica - Consultoría Científico Tecnológica e Informe Técnico - Otra
  • LUIS FERNANDO JARAMILLO CARLING, Cafe con Alma, Nombre comercial: Estruturación de la estratégia comercial y el desarrollo de productos, contrato/registro: 0127, . En: Colombia,  ,2008,  12 meses   p.6 
  • Producción técnica - Consultoría Científico Tecnológica e Informe Técnico - Otra
  • LUIS FERNANDO JARAMILLO CARLING, comertex Reestructuración comercial., Nombre comercial: Evaluación de la reestructuración comercial, contrato/registro: 0132, . En: Colombia,  ,2008,  1 meses   p.4 
  • Producción técnica - Consultoría Científico Tecnológica e Informe Técnico - Otra
  • LUIS FERNANDO JARAMILLO CARLING, Colinagro, Nombre comercial: Consultoria sobre la convención de ventas, contrato/registro: 0015, . En: Colombia,  ,2006,  1 meses   p.4 

    Eventos científicos

    1 Nombre del evento: XXII CONGRESO ACCCSA ASOCIACION DE CORRUGADORES DEL CARIBE CENTRO Y SUR AMERICA  Tipo de evento: Congreso  Ámbito:   Realizado el:2002-01-01 00:00:00.0,    en Quito   -  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Marketing en mercados en recesión para bienes intermedios Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Completo
    Participantes
    • Nombre: LUIS FERNANDO JARAMILLO CARLING Rol en el evento: Asistente
    2 Nombre del evento: ACTIVIDADES DE MARKETING EN EPOCAS DE RECESION  Tipo de evento: Otro  Ámbito:   Realizado el:2001-01-01 00:00:00.0,    en BUENOS AIRES   -  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Importancia de la fuerza de ventas para disminuir el efecto recesivo Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Completo
    Participantes
    • Nombre: LUIS FERNANDO JARAMILLO CARLING Rol en el evento: Asistente
    3 Nombre del evento: PYMES LAS GRANDES EMPRESAS DEL SIGLO XXI EPM BOGOTA  Tipo de evento: Otro  Ámbito:   Realizado el:2002-01-01 00:00:00.0,    en BOGOTÁ, D.C.   -  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Alternativas Comerciales para el Empresario PYME - Mercados Emergentes Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Completo
    Participantes
    • Nombre: LUIS FERNANDO JARAMILLO CARLING Rol en el evento: Asistente
    4 Nombre del evento: SEMINARIO INTERNACIONAL DE DISTRIBUCION INSTITUTO PANAMERICANO DE ALTA DIRECCION DE EMPRESA IPADE UNIVERSIDAD PANAMERICANA  Tipo de evento: Seminario  Ámbito:   Realizado el:1999-01-01 00:00:00.0,    en Ciudad de México   -  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Nuevo Modelo de Distribución para el mercado colombiano Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Completo
    Participantes
    • Nombre: LUIS FERNANDO JARAMILLO CARLING Rol en el evento: Asistente
    5 Nombre del evento: SEMINARIO GESTION DE CAMBIO ECOPETROL  Tipo de evento: Seminario  Ámbito:   Realizado el:2001-01-01 00:00:00.0,    en BOGOTÁ, D.C.   -  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Gestión de Cambio Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Completo
    Participantes
    • Nombre: LUIS FERNANDO JARAMILLO CARLING Rol en el evento: Asistente
    6 Nombre del evento: SEMINARIO SISTEMAS DE DISTRIBUCION Y VENTAS PRODUCTOS FAMILIA  Tipo de evento: Seminario  Ámbito:   Realizado el:1999-01-01 00:00:00.0,    en CARTAGENA DE INDIAS   -  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Los elementos claves para el desarrollo del canal mayorista y el retail Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Completo
    Participantes
    • Nombre: LUIS FERNANDO JARAMILLO CARLING Rol en el evento: Asistente
    7 Nombre del evento: SEMANA INTERNACIONAL DEL MASTER INSTITUTO PANAMERICANO DE ALTA DIRECCION DE EMPRESA IPADE UNIVERSIDAD PANAMERICANA  Tipo de evento: Otro  Ámbito:   Realizado el:2000-01-01 00:00:00.0,    en Ciudad de México   -  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Construcción de una Marca de productos de moda para el mercado internacional desde Colombia - Mario Hernández Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Completo
    Participantes
    • Nombre: LUIS FERNANDO JARAMILLO CARLING Rol en el evento: Asistente
    8 Nombre del evento: PAD ESCUELA DE DIRECCION EMPRESARIAL DE LA UNIVERSIDAD DE PIURA  Tipo de evento: Otro  Ámbito:   Realizado el:1999-01-01 00:00:00.0,    en Piura   -  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Mercadeo en Épocas de Crisis Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Completo
    • Nombre del producto:Marketing de Servicios Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Completo
    Participantes
    • Nombre: LUIS FERNANDO JARAMILLO CARLING Rol en el evento: Asistente
    9 Nombre del evento: III COLOQUIO DE MERCADEO FACULTAD DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS UNIVERSIDAD DE LA SABANA  Tipo de evento: Otro  Ámbito:   Realizado el:2001-01-01 00:00:00.0,    en CHÍA   -  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:El Valor de las Marcas Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Completo
    Participantes
    • Nombre: LUIS FERNANDO JARAMILLO CARLING Rol en el evento: Asistente

    Generación de contenido impresa

    Nombre La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en los Agronegocios  TipoProducción técnica - Impresa - Manual,  Medio de circulación:Periodico,  en el ámbitoNacional   en la fecha2009-09-18 00:00:00.0   disponible en nf 
    Nombre Aliar S.A. (español)  TipoProducción técnica - Impresa - Manual,  Medio de circulación:Periodico,  en el ámbitoNacional   en la fecha2010-09-17 00:00:00.0   disponible en nf 
    Nombre Aliar S.A. (Ingles)  TipoProducción técnica - Impresa - Manual,  Medio de circulación:Periodico,  en el ámbitoNacional   en la fecha2009-09-16 00:00:00.0   disponible en nf 

    Artículos

  • Producción bibliográfica - Artículo - Caso clínico
  • LUIS FERNANDO JARAMILLO CARLING, "AFP Colpatria" . En: Colombia 
      ISSN:   ed: 
    v. fasc. p. - ,2001,  DOI: 
    Palabras:
    Marketing, Fuerza de Ventas,
    Sectores:
    Otros sectores,
  • Producción bibliográfica - Artículo - Caso clínico
  • LUIS FERNANDO JARAMILLO CARLING, "Mario Hernández" . En: Colombia 
      ISSN:   ed: 
    v. fasc. p. - ,1999,  DOI: 
    Palabras:
    Marca,
    Sectores:
    Actividades de asesoramiento y consultoría a las empresas, Fabricación de productos textiles, celulosa, papel y productos de papel,
  • Producción bibliográfica - Artículo - Caso clínico
  • LUIS FERNANDO JARAMILLO CARLING, IGNACIO OSUNA SOTO, "Alimentos Balanceados Para Animales" . En: Colombia 
      ISSN:   ed: 
    v. fasc. p. - ,2002,  DOI: 
    Palabras:
    Precios,
    Sectores:
    Actividades de asesoramiento y consultoría a las empresas,
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • LUIS FERNANDO JARAMILLO CARLING, SANDRA MONSERRATE IDROVO CARLIER, "Pedagogia empresarial en la sociedad del conocimiento o cómo enseñar dirección de empresas en el siglo XXI" . En: Colombia 
    Educación Y Educadores  ISSN: 0123-1294  ed: Edciones Universidad De La Sabana
    v.10 fasc.2 p.65 - 86 ,2007,  DOI: 

    Capitulos de libro

  • Tipo: Capítulo de libro
    ERNESTO BARRERA DUQUE, Tipo: Capítulo de libro
    LUIS FERNANDO JARAMILLO CARLING, "Aliar, S.A" Responsabilidad Social Empresarial . En: México  ISBN: 9786073209403  ed: Pearson Education , v. , p.273 - 287  N/A ,2012
  • Tipo: Capítulo de libro
    ERNESTO BARRERA DUQUE, Tipo: Capítulo de libro
    LUIS FERNANDO JARAMILLO CARLING, "Aliar S.A" Responsabilidad Ética y Sostenibilidad empresarial . En: Colombia  ISBN: 978-607-32-41  ed: Prentice Hall - Pearson Educacion de Colombia , v. , p.340 - 359  N/A ,2017
  • Tipo: Capítulo de libro
    LUIS FERNANDO JARAMILLO CARLING, Tipo: Capítulo de libro
    CINDY PAOLA PINZON RIOS, Tipo: Capítulo de libro
    IGNACIO OSUNA SOTO, " Digital Marketing Strategies for Luxury Brands of Makeup The Case of Latin America, Colombia" Digital Marketing Strategies for Fashion and Luxury Brands . En: Inglaterra  ISBN: 9781522526971  ed: IGI Global , v. , p.126 - 144  N/A ,2017
  • Textos en publicaciones no científicas

  • Producción bibliográfica - Otro artículo publicado - Periódico de noticias
  • LUIS FERNANDO JARAMILLO CARLING, "Commodities: no podemos depender solo de ellos" En: Colombia. 2015. Revista Portafolio. ISSN: 0123-6326 p.NF - NF v.nf
  • Producción bibliográfica - Otro artículo publicado - Revista de divulgación
  • LUIS FERNANDO JARAMILLO CARLING, "Marketing para los menos Favorecidos" En: Colombia. 2002. El CASO. ISSN: 0 p. - v.7
    Palabras:
    Segmentos emergentes, Marketing, Segmentos Pobres, Nuevos Negocios,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,
    Sectores:
    Actividades de asesoramiento y consultoría a las empresas,
  • Producción bibliográfica - Otro artículo publicado - Periódico de noticias
  • LUIS FERNANDO JARAMILLO CARLING, "Consideraciones de mercadeo respecto al éxito de las empresas en los momentos de crisis" En: Colombia. 2000. El CASO. ISSN: 0 p. - v.4
    Palabras:
    Crisis, Recesión, Mercadeo,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,
    Sectores:
    Actividades de asesoramiento y consultoría a las empresas,
  • Producción bibliográfica - Otro artículo publicado - Periódico de noticias
  • LUIS FERNANDO JARAMILLO CARLING, "¿Estamos preparados para satisfacer al consumidor?" En: Colombia. 1997. Clase Empresarial. ISSN: 0121-7569 p. - v.
    Palabras:
    Consumidor, Satisfacción, Mercadeo,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,
    Sectores:
    Actividades de asesoramiento y consultoría a las empresas,
  • Producción bibliográfica - Otro artículo publicado - Periódico de noticias
  • LUIS FERNANDO JARAMILLO CARLING, "El largo plazo en la empresa, ¿cómo alcanzarlo?" En: Colombia. 2016. Revista Portafolio. ISSN: 0123-6326 p.27 - 27 v.1

    Softwares

    Producción técnica - Softwares - Computacional
    LUIS FERNANDO JARAMILLO CARLING, IGNACIO OSUNA SOTO, Simulador: La importancia de los Precios, Nombre comercial: SIMULADOR LA IMPORTANCIA DE LOS PRECIOS, contrato/registro: , . En: Colombia,  ,2002,  .plataforma: C++,  .ambiente: Windows - Excel,
    Palabras:
    Precio, Diferenciación, Simulación, Estrategia, Marketing,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,
    Sectores:
    Actividades de asesoramiento y consultoría a las empresas,

    Demás trabajos

  • Demás trabajos - Demás trabajos
  • LUIS FERNANDO JARAMILLO CARLING, IGNACIO OSUNA SOTO, Nota Técnica: Nuevos Productos - Innovación . En: Colombia,  ,2002,  finalidad: Este documento es una Nota Técnica que recopila los conceptos y etapas más importantes en el proceso de creación de productos basándose en los principios del Marketing en innovación y en las necesidades de un mercado. Así mismo se pretende comunicar de un 
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,
    Sectores:
    Actividades de asesoramiento y consultoría a las empresas,
  • Demás trabajos - Demás trabajos
  • LUIS FERNANDO JARAMILLO CARLING, IGNACIO OSUNA SOTO, Nota Técnica: Ventas Personales . En: Colombia,  ,2002,  finalidad: Nota Técnica desarrollada con el objeto de ilustrar al vendedor en las habilidades necesarias para la mejor colocación de productos y satisfacción del consumidor 
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,
    Sectores:
    Actividades de asesoramiento y consultoría a las empresas, Educación,

    Proyectos

    Tipo de proyecto: Extensión y responsabilidad social CTI 
    Marketing para Segmentos Emergentes de la Economía
    Inicio: Enero  1999 Duración 
    Resumen


    Tipo de proyecto: Extensión y responsabilidad social CTI 
    Proyecto Carulla
    Inicio: Enero  1999 Duración 
    Resumen


    Tipo de proyecto: Investigación, desarrollo e Innovación 
    Las responsabilidades éticas del marketing y del quehacer directivo
    Inicio: Enero  2005 Fin proyectado: Diciembre  2010 Duración 60
    Resumen


    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    El desarrollo de estrategias comerciales en el entorno competitivo colombiano y latinoamericano.
    Inicio: Enero  2005 Fin proyectado: Diciembre  2010 Duración 60
    Resumen


    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    El desarrollo de estrategias comerciales en el entorno competitivo colombiano y latinoamericano.
    Inicio: Abril  2002 Fin proyectado: Diciembre  2010 Duración 96
    Resumen