Hoja de vida

Nombre Gabriel Eduardo Cote Parra
Nombre en citaciones COTE PARRA, GABRIEL EDUARDO
Nacionalidad Colombiana
Sexo Masculino

Redes sociales académicas

Google Scholar
ResearchGate
Academia.edu
Linkedln

Identificadores de autor

Open Researcher and Contributor ID (ORCID)

Formación Académica

  •  
  • Doctorado University Of Nebraska
    Doctor en Ciencias de la Educacion
    Mayode2005 - Diciembrede 2009
    Understanding Foreign Language Teachers´ Beliefs and Classroom Practices: A Multiple Case Study of Four Teachers' Experiences with LinguaFolio.
  •  
  • Maestría/Magister PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA
    maestria en educacion
    Mayode1997 - Mayode 1999
    Dise;o de Talleres de Lectura Abductiva
  •  
  • Especialización UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER
    Enseñanza Del Inglés
    Marzode1994 - Diciembrede 1994
    Diseño de un Programa Curricular para la Enseñanza del Inglés en la Básica Primaria
  •  
  • Pregrado/Universitario UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
    Licenciatura en Lenguas Extranjeras Inglés Francés
    Enerode1986 - de 1990
    The Man's Fight and Symbolisim in 'The Old Man and the Sea', by Ernest Hemingway

    Experiencia profesional

  •  
  • UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
    Dedicación: 40 horas Semanales Agosto de 2002 de Actual

    Actividades de administración
    -  Miembro de consejo de centro - Cargo: Profesor Asistente Agosto de 2002 de
    Actividades de docencia
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Proyecto de investigación en Lenguas Extranjeras , 12 Marzo 2012 Agosto 2012
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Procesos Investigativos en Lenguas Extranjeras , 18 Marzo 2012 Agosto 2012
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Investigación Etnográficas en lenguas Extranjeras, 12 Marzo 2012 Agosto 2012
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Procesos Investigativos en Lenguas extranjeras, 13 Febrero 2011 Junio 2011
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Practica Integral y Sistematizacion, 11 Febrero 2011 Junio 2011
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Producci'on de texto academico, 11 Febrero 2010 Junio 2010
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Practica Integral y Sistematizacion, 31 Agosto 2010 Diciembre 2010
    -   Pregrado - Nombre del curso:  English Literature,  Febrero 2003
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Writing,  Febrero 2003
    Actividades de investigación
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  WIKIS: Towards the social construction of knowledge. Marzo 2012 Diciembre 2012
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  Reflexion en y sobre las practicas pedagogicas de los docentes de lenguas extranjeras> Un camino hacia el perfeccionamiento personal, profesional e institucional. Agosto 2011 Agosto 2012
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  La Práctica Profesional en Lenguas Extranjeras: Un Proceso Hacia la Formación de un Docente Reflexivo. Julio 2010 Diciembre 2011
  •  
  • Dudley High School
    Dedicación: 40 horas Semanales Julio de 2001 Julio de 2002

  •  
  • UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BUCARAMANGA
    Dedicación: 40 horas Semanales Agosto de 1994 Junio de 2001

    Actividades de administración
    -  Miembro de consejo de centro - Cargo: Profesor titular Agosto de 1994 Junio de 2001
    Actividades de docencia
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Inglés avanzado,  Agosto 1994 Junio 2001
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Inglés para principiantes,  Agosto 1994 Junio 2001
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Ingles Intermedio,  Agosto 1994 Junio 2001
  •  
  • Gimnasio Saucará
    Dedicación: 40 horas Semanales Febrero de 1993 Diciembre de 1994

  •  
  • Colegio Rafael Ponbo
    Dedicación: 40 horas Semanales Enero de 1991 Diciembre de 1992

    Áreas de actuación

  •  Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía)
  •  Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Idiomas Específicos
  • Idiomas

      Habla Escribe Lee Entiende
  •  Inglés
  • Bueno Bueno Bueno Bueno
  •  Francés
  • Aceptable Aceptable Bueno Bueno

    Líneas de investigación

  •  Aprendizaje y Enseñanza de Lenguas Extranjeras, Activa:Si
  • Reconocimientos

  • Becario Fulbright/COLCIENCIAS,Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación. - Mayode 2005
  • Actividad Destacada,Licencitura de Lenguas Extranjeras, Ingl'es Frances - Juniode 2011
  •  
    Los ítems de producción con la marca corresponden a productos avalados y validados para la última Convocatoria Nacional para el Reconocimiento y Medición de Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación y para el Reconocimiento de Investigadores del SNCTeI

    Cursos de corta duración

  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Otro
  • GABRIEL EDUARDO COTE PARRA, Curso de Escritura Académica, Finalidad: Desarrollar habilidades escriturales académicas en inglés como lengua extraanjera. . En: Colombia  ,2013,  ,Universidad Pontificia Bolivarana Bucaramanga.  participación: Docente , 1 semanas 
    Areas:
    Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Idiomas Específicos,
    Sectores:
    Educación - Educación superior,

    Trabajos dirigidos/tutorías

  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos dirigidos/Tutorías de otro tipo
  • GABRIEL EDUARDO COTE PARRA, El uso de Historias cortas como herramienta didáctica que ayuda a desarrollar la comprensión y expresión oral en los estudiantes de 9 grado en una Institución publica en Pamplona  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Extranjeras Inglés Francés,  2011. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Gabriel Cote  Tutor(es)/Cotutor(es): GABRIEL EDUARDO COTE PARRA,
    Areas:
    Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Estudios Generales del Lenguaje,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Iniciación Científica
  • GABRIEL EDUARDO COTE PARRA, Exploring changes in pre-service teachers¿ beliefs on teaching English during their Practicum: A case study  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis en curso  Licenciatura en Lenguas Extranjeras, Inglés-Francés,  2015. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Lined Sarmiento  Tutor(es)/Cotutor(es): GABRIEL EDUARDO COTE PARRA,
    Areas:
    Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Idiomas Específicos,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Iniciación Científica
  • GABRIEL EDUARDO COTE PARRA, How preservice teacher¿s beliefs are reflected on their decisión making during the first teaching experience?  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis en curso  Licenciatura en Lenguas Extranjeras, Inglés-Francés,  2015. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Darcy Julieth Pacheco Gonzalez  Tutor(es)/Cotutor(es): GABRIEL EDUARDO COTE PARRA,
    Areas:
    Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Idiomas Específicos,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Iniciación Científica
  • GABRIEL EDUARDO COTE PARRA, Identifying Pre-service Teachers¿ Beliefs on Teaching ESL and their Potential Changes Trough a Reflective Process  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis en curso  Licenciatura en Lenguas Extranjeras, Inglés-Francés,  2015. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Sergio Suarez Florez  Tutor(es)/Cotutor(es): GABRIEL EDUARDO COTE PARRA,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos dirigidos/Tutorías de otro tipo
  • GABRIEL EDUARDO COTE PARRA, EL USO DE JUEGOS DE ROLES PARA MEJORAR LA COMPRENSIÓN Y PRODUCCIÓN ORAL DEL INGLÉS EN ESTUDIANTES DE UN COLEGIO PÚBLICO DE SECUNDARIA EN PAMPLONA  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Extranjeras, Inglés-Francés,  2011. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Ireida Carrascal zambrano  Tutor(es)/Cotutor(es): GABRIEL EDUARDO COTE PARRA,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • GABRIEL EDUARDO COTE PARRA, Implementación del enfoque de enseñanza basado en tareas para el desarrollo de la competencia comunicativa a través de la escritura de anécdotas en los estudiantes del grado 9° nivel A1 de Inglés L.E del Colegio Santos Apóstoles.  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis en curso  Maestría en Comunicación Multilingüe y Gestión de Conocimiento,  2018. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  LADY ALEXANDRA GÉLVEZ RTEGA  Tutor(es)/Cotutor(es): GABRIEL EDUARDO COTE PARRA,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos dirigidos/Tutorías de otro tipo
  • GABRIEL EDUARDO COTE PARRA, Integración de las cuatro habilidades por medio de lecturas cortas para incrementar el vocabulario en los estudiantes de noveno grado en un colegio público de Pamplona.  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Extranjeras, Inglés-Francés,  2011. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  María Lilia Calderón Brochero  Tutor(es)/Cotutor(es): GABRIEL EDUARDO COTE PARRA,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • GABRIEL EDUARDO COTE PARRA, IDENTIFYING THE FACTORS THAT AFFECT THE FL LEARNERS¿ ORAL PRODUCTION AT A PUBLIC UNIVERSITY: A CASE STUDY  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  licenciatura en lenguas extranjeras,  2012. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Juan Carlos Laguado Bastos  Tutor(es)/Cotutor(es): GABRIEL EDUARDO COTE PARRA,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
    Sectores:
    Educación - Educación superior,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • GABRIEL EDUARDO COTE PARRA, IDENTIFYING THE FACTORS THAT INTERFERE THE EFL LEARNERS¿ LISTENING COMPREHENSION AT A PUBLIC UNIVERSITY: A CASE STUDY  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  licenciatura en lenguas extranjeras,  2012. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Sindy Diaz Pacheco  Tutor(es)/Cotutor(es): GABRIEL EDUARDO COTE PARRA,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
    Sectores:
    Educación - Educación superior,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • GABRIEL EDUARDO COTE PARRA, UNDERSTANDING HOW THE USE OF ICTS IMPROVE LISTENING SKILLS AMONG EFL LEARNERS: A CASE STUDY  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  licenciatura en lenguas extranjeras,  2012. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Oscar Diaz Gafaro  Tutor(es)/Cotutor(es): GABRIEL EDUARDO COTE PARRA,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
    Sectores:
    Educación - Educación superior,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • GABRIEL EDUARDO COTE PARRA, Understanding the Influence of Vocabulary Learning Strategies among Beginning-Level EFL Learners  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  licenciatura en lenguas extranjeras,  2012. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Jorge Hernando Cely Arenas  Tutor(es)/Cotutor(es): GABRIEL EDUARDO COTE PARRA,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
    Sectores:
    Educación - Educación superior,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • GABRIEL EDUARDO COTE PARRA, FL PORTFOLIO, A TOOL TO PROMOTE AUTONOMY AMONG EFL LEARNERS: A CASE STUDY  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  licenciatura en lenguas extranjeras,  2012. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Cindy Dayana Moreno Valencia  Tutor(es)/Cotutor(es): GABRIEL EDUARDO COTE PARRA,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
    Sectores:
    Educación - Educación superior,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • GABRIEL EDUARDO COTE PARRA, IDENTIFYING THE TYPE OF LISTENING SKILLS ACTIVITIES USED BY INTERMEDIATE-LEVEL LEARNERS:  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  licenciatura en lenguas extranjeras,  2012. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Ivonne Julieth Sanchez Ramos  Tutor(es)/Cotutor(es): GABRIEL EDUARDO COTE PARRA,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
    Sectores:
    Educación - Educación superior,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos dirigidos/Tutorías de otro tipo
  • GABRIEL EDUARDO COTE PARRA, Understanding the Effectiveness of Oral Production Activities in an Intermediate EFL classroom> a case study  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  licenciatura en lenguas extranjeras,  2012. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Robinson Cavadia Gonzalez  Tutor(es)/Cotutor(es): GABRIEL EDUARDO COTE PARRA,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
    Sectores:
    Educación - Educación superior,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • GABRIEL EDUARDO COTE PARRA, Improvimg Reading Comprehension through PQ4R: An Action Research at a Public School in Colombia.  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis en curso  Licenciatura en Lenguas Extranjeras, Ingles Frances,  2012. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Carolina Becerra Tellez  Tutor(es)/Cotutor(es): GABRIEL EDUARDO COTE PARRA,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
    Sectores:
    Educación - Educación superior,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • GABRIEL EDUARDO COTE PARRA, PQ4R Strategy Reinforcement through the Use of Short Illustrated Stories: An Action Research at a Public School in Pamplona, Colombia.  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Extranjeras, Ingles Frances,  2012. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Juan Carlos Medina García  Tutor(es)/Cotutor(es): GABRIEL EDUARDO COTE PARRA,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos dirigidos/Tutorías de otro tipo
  • GABRIEL EDUARDO COTE PARRA, USING ROLE PLAYS TO PROMOTE THE SPEAKING SKILL ON SEVENTH GRADE LEARNERS AT THE RAFAEL FARIA HIGH SCHOOL IN PAMPLONA: AN ACTION RESEARCH  COLEGIO JOSE RAFAEL FARIA  Estado: Tesis concluida  Secundaria,  2013. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Martín Lozano Mejía  Tutor(es)/Cotutor(es): GABRIEL EDUARDO COTE PARRA,
    Areas:
    Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Idiomas Específicos,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • GABRIEL EDUARDO COTE PARRA, IMPROVEMENT OF READING SKILLS AND PRONUNCIATION THROUGH THE USE OF FABLES AND PQ4R STRATEGY  COLEGIO CRISTPO REY  Estado: Tesis concluida  Secundaria,  2013. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Daniel Ricardo Pedraza Ramírez  Tutor(es)/Cotutor(es): GABRIEL EDUARDO COTE PARRA,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Iniciación Científica
  • GABRIEL EDUARDO COTE PARRA, Understanding Factors That Interfere Listening Comprehension Skills among EFL Beginning-Learners: A Case Study at a Public University in Colombia.  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Extranjeras, Inglés-Francés,  2013. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Anibal Alfonso Acuña  Tutor(es)/Cotutor(es): GABRIEL EDUARDO COTE PARRA,
    Areas:
    Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Idiomas Específicos,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Iniciación Científica
  • GABRIEL EDUARDO COTE PARRA, EXPLORING FACTORS AFFECTING LISTENING SKILLS AND THEIR IMPLICATIONS IN THE DEVELOPMENT OF COMMUNICATIVE COMPETENCES: A CASE STUDY  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Extranjeras, Inglés-Francés,  2013. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Mayra Camacho   Tutor(es)/Cotutor(es): GABRIEL EDUARDO COTE PARRA,
    Areas:
    Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Idiomas Específicos,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Iniciación Científica
  • GABRIEL EDUARDO COTE PARRA, Analyzing the Influence of Educational Materials Use on EFL Beginning-Level Learners¿ Language Proficiency  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Extranjeras, Inglés-Francés,  2013. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Catherin Peña  Tutor(es)/Cotutor(es): GABRIEL EDUARDO COTE PARRA,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Iniciación Científica
  • GABRIEL EDUARDO COTE PARRA, IDENTIFYING FACTORS CAUSING DIFFICULTIES ON PRODUCTIVE SKILLS AMONG FOREIGN LANGUAGES STUDENTS  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Extranjeras, Inglés-Francés,  2013. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Lenny Johanna Alvarado Rico  Tutor(es)/Cotutor(es): GABRIEL EDUARDO COTE PARRA,
    Areas:
    Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Idiomas Específicos,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Iniciación Científica
  • GABRIEL EDUARDO COTE PARRA, A PHENOMENOLOGICAL STUDY ON FL LEARNERS DROPOUT AT A PUBLIC UNIVERSITY  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Extranjeras, Inglés-Francés,  2013. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Martín Lozano Mejía  Tutor(es)/Cotutor(es): GABRIEL EDUARDO COTE PARRA,
    Areas:
    Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Idiomas Específicos,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Iniciación Científica
  • GABRIEL EDUARDO COTE PARRA, IDENTIFYING FACTORS AFFECTING WRITING PRODUCTION WHEN LEARNING A FOREIGN LANGUAGE  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Extranjeras, Inglés-Francés,  2013. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Andrea Castillo  Tutor(es)/Cotutor(es): GABRIEL EDUARDO COTE PARRA,
    Areas:
    Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Idiomas Específicos,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Iniciación Científica
  • GABRIEL EDUARDO COTE PARRA, ANALYZING LEARNING STRATEGIES AND THEIR EFFECTS ON EFL LEARNERS' LANGUAGES ABILITIES: A CASE STUDY  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Extranjeras, Inglés-Francés,  2013. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Francy Katerine Bautista Boada  Tutor(es)/Cotutor(es): GABRIEL EDUARDO COTE PARRA,
    Areas:
    Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Idiomas Específicos,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Iniciación Científica
  • GABRIEL EDUARDO COTE PARRA, Identifying Learning Strategies Use by Intermediate Level Students When Learning English as a Foreign Language at a Public University: A Case Study  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Extranjeras, Inglés-Francés,  2013. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Adriana Paola Manosalva Torres  Tutor(es)/Cotutor(es): GABRIEL EDUARDO COTE PARRA,
    Areas:
    Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Idiomas Específicos,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Iniciación Científica
  • GABRIEL EDUARDO COTE PARRA, ANALYZING LEARNING STRATEGIES IN ORAL PRODUCTION AMONG INTERMEDIATE FOREIGN LANGUAGES LEARNERS: A CASE STUDY  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Extranjeras, Inglés-Francés,  2013. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  María Lisseth Gelvez Lizcano  Tutor(es)/Cotutor(es): GABRIEL EDUARDO COTE PARRA,
    Areas:
    Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Idiomas Específicos,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Iniciación Científica
  • GABRIEL EDUARDO COTE PARRA, UNDERSTANDING ORAL SKILL ACTIVITIES THAT ENHANCE EFL STUDENTS¿ CRITICAL THINKING  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Extranjeras, Inglés-Francés,  2013. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Arias Dueñez Angela I y Días Gelvez Yuddy Lorena  Tutor(es)/Cotutor(es): GABRIEL EDUARDO COTE PARRA,
    Areas:
    Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Idiomas Específicos,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Iniciación Científica
  • GABRIEL EDUARDO COTE PARRA, UNDERSTANDING THE USE OF ICTs TO WORK ON ORAL COMPREHENSION SKILL IN A BEGINER LEVEL ENGLISH LANGUAGE CLASS IN A COLOMBIAN PUBLIC UNIVERSITY: A CASE STUDY  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Extranjeras, Inglés-Francés,  2013. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  MINGYAR ALEJANDRO AVELLANEDA  Tutor(es)/Cotutor(es): GABRIEL EDUARDO COTE PARRA,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Iniciación Científica
  • GABRIEL EDUARDO COTE PARRA, STUDENTS¿ PERCEPTIONS OF CULTURE WHEN LEARNING FOREIGN LANGUAGE: CASE STUDY IN A B2 FOREIGN LANGUAGE COURSE  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Extranjeras, Inglés-Francés,  2013. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Daniel Chinchilla Torres  Tutor(es)/Cotutor(es): GABRIEL EDUARDO COTE PARRA,
    Areas:
    Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Idiomas Específicos,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Iniciación Científica
  • GABRIEL EDUARDO COTE PARRA, WRITING AS A STRATEGY TO IMPROVE EFL INTERMEDIATE-LEVEL LEARNERS¿ VOCABULARY: A CASE STUDY  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Extranjeras, Inglés-Francés,  2013. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Fabiola Blanco Delgado  Tutor(es)/Cotutor(es): GABRIEL EDUARDO COTE PARRA,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Iniciación Científica
  • GABRIEL EDUARDO COTE PARRA, UNDERSTANDING ORAL INTERACTION between A2-level STUDENTS AND THEIR TEACHER IN AN EFL COURSE  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Extranjeras, Inglés-Francés,  2013. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  German Tamayo Mejía  Tutor(es)/Cotutor(es): GABRIEL EDUARDO COTE PARRA,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Iniciación Científica
  • GABRIEL EDUARDO COTE PARRA, Identifying factors that affect oral skills on EFL elementary level students  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Extranjeras, Inglés-Francés,  2013. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Juan Carlos Herrera Pion  Tutor(es)/Cotutor(es): GABRIEL EDUARDO COTE PARRA,
    Areas:
    Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Idiomas Específicos,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Iniciación Científica
  • GABRIEL EDUARDO COTE PARRA, Identifying gender differences among EFL learners in communicative competences  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Extranjeras, Inglés-Francés,  2013. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Saudy Egea Díaz y Henry Niño Bernal  Tutor(es)/Cotutor(es): GABRIEL EDUARDO COTE PARRA,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Iniciación Científica
  • GABRIEL EDUARDO COTE PARRA, ¿ Understanding Factors That Interfere Listening Comprehension Skills among EFL Beginning-Learners: A Case Study  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Extranjeras, Inglés-Francés,  2013. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Anibal Acuña   Tutor(es)/Cotutor(es): GABRIEL EDUARDO COTE PARRA,
    Areas:
    Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Idiomas Específicos,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Iniciación Científica
  • GABRIEL EDUARDO COTE PARRA, Identifying factors causing difficulties on productive skills among foreign languages students,  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Extranjeras, Inglés-Francés,  2013. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Lenny Alvarado  Tutor(es)/Cotutor(es): GABRIEL EDUARDO COTE PARRA,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Iniciación Científica
  • GABRIEL EDUARDO COTE PARRA, Identifying factors affecting writing production when learning a foreign language,  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Extranjeras, Inglés-Francés,  2013. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Andrea Castillo  Tutor(es)/Cotutor(es): GABRIEL EDUARDO COTE PARRA,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Iniciación Científica
  • GABRIEL EDUARDO COTE PARRA, Anxiety effects over English foreign language learners when communicating orally  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Extranjeras, Inglés-Francés,  2012. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Yudi Mayerly Ariza Beltrán  Tutor(es)/Cotutor(es): GABRIEL EDUARDO COTE PARRA,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Iniciación Científica
  • GABRIEL EDUARDO COTE PARRA, Understanding the Potential Use of Peer Tutoring as a Process to Improve English Writing among Beginner-Level EFL Students  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Extranjeras, Inglés-Francés,  2012. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Adrian Yesid Celis Isidro  Tutor(es)/Cotutor(es): GABRIEL EDUARDO COTE PARRA,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Iniciación Científica
  • GABRIEL EDUARDO COTE PARRA, How Does Code Switching Affect Students¿ Proficiency When Learning Foreign Languages?  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Extranjeras, Inglés-Francés,  2012. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Susan Cordoba Huertas  Tutor(es)/Cotutor(es): GABRIEL EDUARDO COTE PARRA,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Iniciación Científica
  • GABRIEL EDUARDO COTE PARRA, The Use of Songs When Learning a Foreign Language: A Case Study  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Extranjeras, Inglés-Francés,  2012. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Daniel Ricardo Pedraza Ramírez  Tutor(es)/Cotutor(es): GABRIEL EDUARDO COTE PARRA,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Iniciación Científica
  • GABRIEL EDUARDO COTE PARRA, Identifying Teaching Strategies to Foster Oral Participation among Beginning-Level Students in an English Class  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Extranjeras, Inglés-Francés,  2012. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Elkin David Perneth Parra  Tutor(es)/Cotutor(es): GABRIEL EDUARDO COTE PARRA,
    Areas:
    Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Idiomas Específicos,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Iniciación Científica
  • GABRIEL EDUARDO COTE PARRA, Understanding Strategies for Improving Oral Production Skills among EFL Learners  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Extranjeras, Inglés-Francés,  2012. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Leidy Darymar Redondo Fuentes  Tutor(es)/Cotutor(es): GABRIEL EDUARDO COTE PARRA,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Iniciación Científica
  • GABRIEL EDUARDO COTE PARRA, Mother Tongue Interference over Foreign Language Oral Production,  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Extranjeras, Inglés-Francés,  2012. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Claudia Marcela Rubio Manrique  Tutor(es)/Cotutor(es): GABRIEL EDUARDO COTE PARRA,
    Areas:
    Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Idiomas Específicos,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Iniciación Científica
  • GABRIEL EDUARDO COTE PARRA, Identifying Factors that Affect FL Learners¿ Oral Participation,  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Extranjeras, Inglés-Francés,  2012. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Sandy Liseth Cañas Carrillo  Tutor(es)/Cotutor(es): GABRIEL EDUARDO COTE PARRA,
    Areas:
    Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Idiomas Específicos,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Iniciación Científica
  • GABRIEL EDUARDO COTE PARRA, Portfolio as a Tool to Improve Writing Skills among First Semester EFL Learners, a case study,  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Extranjeras, Inglés-Francés,  2012. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Yessica Elena Sierra Gutierrez  Tutor(es)/Cotutor(es): GABRIEL EDUARDO COTE PARRA,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Iniciación Científica
  • GABRIEL EDUARDO COTE PARRA, Identifying persistence factors in FL students in a public university in Colombia: A phenomenology  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Extranjeras, Inglés-Francés,  2014. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Kevin Jair Gelvez Galvis  Tutor(es)/Cotutor(es): GABRIEL EDUARDO COTE PARRA,
     

    Jurado en comités de evaluación

  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • GABRIEL EDUARDO COTE PARRA, Titulo: Written Peer Feedback in an Online Environment Tipo de trabajo presentado:  en:  UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS  programa académico Maestria en Linguistica Aplicada  Nombre del orientado: Maria P Rodriguez Torres  
    Palabras:
    LENGUAS EXTRANJERAS, qualitative research,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
    Sectores:
    Educación - Educación superior,
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • GABRIEL EDUARDO COTE PARRA, Titulo: Percepciones de Estudiantes de un nivel de conversación avanzado de ingles sobre el uso de matrices de valoración en sus presentaciones orales Tipo de trabajo presentado:  en:  UNIVERSIDAD DE LOS ANDES  programa académico Educacion  Nombre del orientado: karen Dayana Castañeda Rodriguez  
    Palabras:
    LENGUAS EXTRANJERAS, produccion oral,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • GABRIEL EDUARDO COTE PARRA, Titulo: Una mirada a las percepciones de los estudiantes sobre la educación por competencias Tipo de trabajo presentado:  en:  UNIVERSIDAD DE LOS ANDES  programa académico Educacion  Nombre del orientado: Catalina de los Angeles Lalle  
    Palabras:
    educacion por competencias, LENGUAS EXTRANJERAS,
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • GABRIEL EDUARDO COTE PARRA, Titulo: TEACHERS¿ VOICES ABOUT RESISTANCE PRACTICES Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA UPTC  programa académico Maestría en Docencia en Idiomas  Nombre del orientado: GILMA JOHANA CUERVO FONSECA  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • GABRIEL EDUARDO COTE PARRA, Titulo: LEARNER´S IDENTITY ROOTED IN THE MOTIVATIONAL SELF-SYSTEM IN EFL STUDENTS FROM A PUBLIC UNIVERSITY WHEN USING MOBILE APP Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA UPTC  programa académico Maestría en Docencia en Idiomas  Nombre del orientado: Carlos Arturo Valdiri Rojas  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • GABRIEL EDUARDO COTE PARRA, Titulo: Implementación del enfoque basado en tareas como estrategia para la adquisición de vocabulario y desarrollo de la expresión oral del inglés como lengua extranjera en estudiantes del grado 8 ¿ 06 del colegio Santos Apóstoles Cúcuta Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  programa académico Maestría en comunicación multilingüe y gestión de conocimiento   Nombre del orientado: LADY ALEXANDRA GÉLVEZ ORTEGA  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Doctorado
  • GABRIEL EDUARDO COTE PARRA, Titulo: Prácticas letradas y literacidad en Lengua Extranjera- Inglés: caso Universidad de Córdoba Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  RUDECOLOMBIA, Universidad de Cartagena   programa académico Doctorado en Ciencias de la Educación  Nombre del orientado: Sonia Jerez Rodríguez  

    Participación en comités de evaluación

  • Datos complementarios - Participación en comités de evaluación - Acreditación de programas
  • GABRIEL EDUARDO COTE PARRA, Fui designado como par académico del Consejo Nacional de Acreditación para realizar la visita de evaluación externa con fines de acreditación de alta calidad del programa de LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BILINGUE CON ENFASIS EN INGLES
    en:  UNIVERSIDAD EL BOSQUE 
  • Datos complementarios - Participación en comités de evaluación - Acreditación de programas
  • GABRIEL EDUARDO COTE PARRA, PAr Evaluador de la Licenciatura en Educación Bilingüe con Énfasis en Inglés, Universidad del Bosque, Colombia
    en:   
  • Datos complementarios - Participación en comités de evaluación - Acreditación de programas
  • GABRIEL EDUARDO COTE PARRA, Fui designado como par académico del Consejo Nacional de Acreditación para realizar la visita de evaluación externa con fines de renovación de la acreditación del programa de LICENCIATURA EN LENGUAS EXTRANJERAS (INGLÉS ¿ FRANCÉS) de la Universidad del Valle.
    en:   
  • Datos complementarios - Participación en comités de evaluación - Concurso docente
  • GABRIEL EDUARDO COTE PARRA, Convocatoria de Docente 2011
    en:  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA 
  • Datos complementarios - Participación en comités de evaluación - Otra
  • GABRIEL EDUARDO COTE PARRA, Percepciones de estudiantes de un nivel de conversaci'on de Ingles sobre el uso dematrices de valoraci'on en su produccion oral.
    en:  UNIVERSIDAD DE LOS ANDES 

    Par evaluador

    Ámbito: Nacional  Par evaluador de: Proyecto  Institución: UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA,  2013,  Abril  
    Ámbito: Nacional  Par evaluador de: Material para publicación científica  Editorial: Editorial Lealon (Medellín),  2013,  Abril  

    Ediciones/revisiones

  • Producción técnica - Editoración o revisión - Revista
  • GABRIEL EDUARDO COTE PARRA, Opening Writing Doors Journal, Nombre comercial: , contrato/registro: , . En: Colombia,  ,2015,  GRILEX  p.4 
  • Producción técnica - Editoración o revisión - Revista
  • GABRIEL EDUARDO COTE PARRA, Opening Writing Doors Journal, Nombre comercial: , contrato/registro: , . En: Colombia,  ,2002,  GRILEX  p.0 
  • Producción técnica - Editoración o revisión - Revista
  • GABRIEL EDUARDO COTE PARRA, Opening Writing Doors Journal, Nombre comercial: , contrato/registro: , . En: Colombia,  ,2002,  GRILEX  p.0 
  • Producción técnica - Editoración o revisión - Revista
  • GABRIEL EDUARDO COTE PARRA, Opening Writing Doors Journal, Nombre comercial: , contrato/registro: , . En: Colombia,  ,2013,    p.152 
    Palabras:
    LENGUAS EXTRANJERAS,
    Areas:
    Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Idiomas Específicos,
  • Producción técnica - Editoración o revisión - Revista
  • GABRIEL EDUARDO COTE PARRA, Opening Writing Doors Journal, Nombre comercial: , contrato/registro: , . En: Colombia,  ,2013,  Sin Editorial  p.202 
  • Producción técnica - Editoración o revisión - Revista
  • GABRIEL EDUARDO COTE PARRA, Opening Writing Doors Journal, Nombre comercial: , contrato/registro: , . En: Colombia,  ,2012,  Sin Editorial  p.290 
  • Producción técnica - Editoración o revisión - Revista
  • GABRIEL EDUARDO COTE PARRA, Opening Writing Doors Journal, Nombre comercial: , contrato/registro: , . En: Colombia,  ,2014,  GRILEX  p.64 

    Eventos científicos

    1 Nombre del evento: 1. ¿Foreign language practicum, a path towards becoming a reflective language teacher: A case study,¿ en el VII Encuentro de Universidades Formadoras de Licenciados en Idiomas, Universidad de Antioquia 15 y 16 de abril de 2011.  Tipo de evento: Encuentro  Ámbito: Nacional  Realizado el:,    en MEDELLÍN   - Universidad de Antioquia  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: GABRIEL EDUARDO COTE PARRA Rol en el evento: Organizador
    2 Nombre del evento: ¿Foreign language practicum, a path towards becoming a reflective language teacher: A Mixed Methods study,¿ en Seventh International Congress of Qualitative Inquiry, a realizar del 18 al 21 de Mayo de 2011, en Urbana Champaign, Illinois.  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Nacional  Realizado el:,    en Urbana Champaign   - Urbana Champaign, Illinois.  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSITY OF ILLINOIS Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: GABRIEL EDUARDO COTE PARRA Rol en el evento: Organizador
    3 Nombre del evento: III Congreso Binacional de Educación REDES, Universidad Nacional Experimental del Táchira, 2 de junio, 2011  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Nacional  Realizado el:2011-01-01 00:00:00.0,    en San Cristobal   - Universidad Nacional Experimental del Táchira  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Univ. Nac. Exp. Del Tachira Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: GABRIEL EDUARDO COTE PARRA Rol en el evento: Organizador
    4 Nombre del evento: 2007 Annual Convetion World Lanaguage Expo  Tipo de evento: Otro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2007-01-01 00:00:00.0,    en San Antonio   - San Antonio, Texas  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:American Council on the Teaching of Foreign Languages Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: GABRIEL EDUARDO COTE PARRA Rol en el evento: Organizador
    5 Nombre del evento: First Conference for Novice researchers, Sharing Challenges and Experiences  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Nacional  Realizado el:2011-06-01 00:00:00.0,    en PAMPLONA   - Auditorio Jorge Gait'an Dur'an  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Reflection on action / in action: A way to become a reflective foreign language teacher Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Conferencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DE PAMPLONA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: GABRIEL EDUARDO COTE PARRA Rol en el evento: Organizador
    6 Nombre del evento: VIII Encuentro de Instituciones formadores de licenciados en Lenguas Extranjeras  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Nacional  Realizado el:2012-01-01 00:00:00.0,    en PEREIRA   - Universidad Tecnológica De Pereira - Utp  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PEREIRA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: GABRIEL EDUARDO COTE PARRA Rol en el evento: Organizador
    7 Nombre del evento: 4th Foreign Language Undergraduate Research Conference: Planning, Conducting and Reporting FL Research.  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Nacional  Realizado el:2012-12-01 00:00:00.0,    en SINCELEJO   - Auditorio Jorge Gaitán Durán  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DE PAMPLONA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: GABRIEL EDUARDO COTE PARRA Rol en el evento: Organizador
    8 Nombre del evento: 1st International EFL Teachers¿ Congress  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:,    en CARTAGENA DE INDIAS   -  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DE LA AMAZONIA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: GABRIEL EDUARDO COTE PARRA Rol en el evento: Organizador
    9 Nombre del evento: 9th National Encounter of Foreign Language Programs  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Nacional  Realizado el:,    en BUCARAMANGA   -  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: GABRIEL EDUARDO COTE PARRA Rol en el evento: Organizador
    10 Nombre del evento: 8th National Encounter of Foreign Language Programs.  Tipo de evento: Encuentro  Ámbito: Nacional  Realizado el:,    en PEREIRA   -  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PEREIRA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: GABRIEL EDUARDO COTE PARRA Rol en el evento: Organizador
    11 Nombre del evento: 2007 Annual Convention and World Languages Expo   Tipo de evento: Otro  Ámbito:   Realizado el:2007-11-01 00:00:00.0,    en Urbana Champaign   -  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Student Achievement, Teacher Change and Linguafolio> Studies from the Field Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Resumen
    Participantes
    • Nombre: GABRIEL EDUARDO COTE PARRA Rol en el evento: Asistente
    12 Nombre del evento: Segundo Coloquio Internacional sobre Investigaci'on en Lenguas Extranjeras  Tipo de evento: Otro  Ámbito:   Realizado el:2010-05-01 00:00:00.0,    en BOGOTÁ, D.C.   -  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Qualitative Research, its implications and challenges. Experiences from the Field Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Resumen
    Participantes
    • Nombre: GABRIEL EDUARDO COTE PARRA Rol en el evento: Asistente
    13 Nombre del evento: Seven International Congress of Qualitative Inquiry  Tipo de evento: Congreso  Ámbito:   Realizado el:,    en Urbana Champaign   -  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Foreign Language Practicum, a Path towards Becoming a Reflective Language Teacher. Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Resumen
    Participantes
    • Nombre: GABRIEL EDUARDO COTE PARRA Rol en el evento: Asistente
    14 Nombre del evento: III Congreso Binacional de Educación REDES  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Nacional  Realizado el:2011-06-02 00:00:00.0,  2011-06-02 00:00:00.0   en San Cristobal   - Universidad Nacional Experimental del Táchira  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:La Práctica Docente Un camino hacia la Docencia Reflexiva Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Conferencia
    Participantes
    • Nombre: GABRIEL EDUARDO COTE PARRA Rol en el evento: Ponente
    15 Nombre del evento: VII Encuentro de Universiddes Formadoras de Licenciados en Idiomas  Tipo de evento: Encuentro  Ámbito:   Realizado el:,    en PEREIRA   - Pereira  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:The role of reflection among student teachers practicum Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Conferencia
    Participantes
    • Nombre: GABRIEL EDUARDO COTE PARRA Rol en el evento: Asistente
    16 Nombre del evento:  VII Encuentro de Universidades Formadoras de Licenciados en Idiomas  Tipo de evento: Encuentro  Ámbito:   Realizado el:,    en MEDELLÍN   - Medellin, Colombia  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Foreign language practicum, a path towards becoming a reflective language teacher: A case study Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Congreso
    Participantes
    • Nombre: GABRIEL EDUARDO COTE PARRA Rol en el evento: Asistente
    17 Nombre del evento: Seventh International Congress of Qualitative Inquiry,   Tipo de evento: Congreso  Ámbito:   Realizado el:,    en Urbana Champaign   - Urbana Champaign, Illinois.  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Foreign language practicum, a path towards becoming a reflective language teacher: A Mixed Methods study Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Conferencia
    Participantes
    • Nombre: GABRIEL EDUARDO COTE PARRA Rol en el evento: Asistente
    18 Nombre del evento: Segundo Coloquio Internacional de Investigacion en Lenguas Extranjeras  Tipo de evento: Otro  Ámbito:   Realizado el:,    en No aplica   - Universidad Nacional  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Qualitative Research, its Implications and Challenges: Experiences from the Field Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Conferencia
    Participantes
    • Nombre: GABRIEL EDUARDO COTE PARRA Rol en el evento: Asistente
    19 Nombre del evento: IX Encuentro de Universidades Formadoras de Licenciados en Idiomas  Tipo de evento: Encuentro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2013-03-22 00:00:00.0,  2013-03-23 00:00:00.0   en BUCARAMANGA   - Universidad Industrial de Santander  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Becoming an effective research reader & practitioner: a learning-by-doing process. Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DE PAMPLONA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: GABRIEL EDUARDO COTE PARRA Rol en el evento: Ponente
    20 Nombre del evento: ¿ Fifth Congress of Foreign Language Undergraduate Researchers: Qualitative Research Experiences.  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Nacional  Realizado el:2013-06-06 00:00:00.0,  2013-06-07 00:00:00.0   en PAMPLONA   - Universidad de Pamplona  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DE PAMPLONA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: GABRIEL EDUARDO COTE PARRA Rol en el evento: Organizador
    21 Nombre del evento: Fourth Foreign Language Undergraduate Research Conference: Planning, Conducting and Reporting FL Research.  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Nacional  Realizado el:2012-12-13 00:00:00.0,  2012-12-14 00:00:00.0   en PAMPLONA   - Universidad de Pamplona  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DE PAMPLONA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: GABRIEL EDUARDO COTE PARRA Rol en el evento: Organizador
    22 Nombre del evento: The Third FL Undergraduate Students Congress: Fieldwork Experiences. Universidad de Pamplona  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Nacional  Realizado el:2012-07-18 00:00:00.0,  2012-07-20 00:00:00.0   en PAMPLONA   - Universidad de Pamplona  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DE PAMPLONA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: GABRIEL EDUARDO COTE PARRA Rol en el evento: Organizador
    23 Nombre del evento: Second Conference of Novice Researchers, Universidad de Pamplona, November 2011.  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Nacional  Realizado el:2011-11-16 00:00:00.0,  2011-12-18 00:00:00.0   en PAMPLONA   - Universidad de Pamplona  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DE PAMPLONA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: GABRIEL EDUARDO COTE PARRA Rol en el evento: Organizador
    24 Nombre del evento: First Conference of Novice researchers:Sharing Experiences and Challenges. Universidad de Pamplona,  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Nacional  Realizado el:2011-06-03 00:00:00.0,  2011-06-04 00:00:00.0   en PAMPLONA   - Universidad de Pamplona  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DE PAMPLONA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: GABRIEL EDUARDO COTE PARRA Rol en el evento: Organizador
    25 Nombre del evento: Sixth Congress of Foreign Language Undergraduate Researchers: We Learn. We Teach. We do Reserch.   Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Nacional  Realizado el:2013-11-28 00:00:00.0,  2013-11-30 00:00:00.0   en PAMPLONA   - Universidad de Pamplona  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DE PAMPLONA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: GABRIEL EDUARDO COTE PARRA Rol en el evento: Organizador
    26 Nombre del evento: VI Coloquio Internacional sobre Investigación en Lenguas Extranjeras  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2014-09-17 00:00:00.0,  2014-09-20 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - Universidad NAcional  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:From Macro-strategies to Micro-strategies: A Continuing Professional Development-based Research. Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DE PAMPLONA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: GABRIEL EDUARDO COTE PARRA Rol en el evento: Ponente
    27 Nombre del evento: Second Binational English Conference  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2014-11-07 00:00:00.0,  2014-11-08 00:00:00.0   en ARAUCA   - Arauca  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Towards becoming a Reflective Teacher Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: GABRIEL EDUARDO COTE PARRA Rol en el evento: Ponente
    28 Nombre del evento: 10th SYMPOSIUM ON FOREIGN LANGUAGE RESEARCH  Tipo de evento: Simposio  Ámbito: Nacional  Realizado el:2015-05-21 00:00:00.0,  2015-05-22 00:00:00.0   en NEIVA   - UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Reflection: A Process beyond Teaching. Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: GABRIEL EDUARDO COTE PARRA Rol en el evento: Ponente magistral
    29 Nombre del evento: Forum on the Future of the ELT in Colombia. Consejo Británico  Tipo de evento: Simposio  Ámbito: Nacional  Realizado el:2017-09-27 00:00:00.0,  2017-09-28 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:British Council Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: GABRIEL EDUARDO COTE PARRA Rol en el evento: Ponente magistral
    30 Nombre del evento: 19th Teachers¿ Moot and 11th M.A. Graduates Reunion.  Tipo de evento: Simposio  Ámbito: Nacional  Realizado el:2019-09-20 00:00:00.0,  2019-09-21 00:00:00.0   en TUNJA   - Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Tunja  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA UPTC Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: GABRIEL EDUARDO COTE PARRA Rol en el evento: Ponente magistral
    31 Nombre del evento: 20th Teachers¿ Moot and 11th M.A. Graduates Reunion.  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Nacional  Realizado el:2020-09-18 00:00:00.0,  2020-09-18 00:00:00.0   en TUNJA   - tunja  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:My expereince at Teachers' MOOT Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Comunicación
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DE PAMPLONA Tipo de vinculaciónGestionadora
    Participantes
    • Nombre: GABRIEL EDUARDO COTE PARRA Rol en el evento: Ponente

    Generación de contenido virtual

    Nombre http://becoming-a-researcher.wikispaces.com/  TipoProducción técnica - Contenido Virtual - Blog,  en 2010-06-10 00:00:00.0   disponible en http://becoming-a-researcher.wikispaces.com/   Descripción:Esta wiki ha sido creada como un espacio de interacción y construcción social de conocimineto. Los estudiantes pertenecientes al Semillero de Investigación en Lenguas Extranjeras (SILEX) interactuan a través de esta plataforma.
    Nombre Opening Writing Doors Journal  TipoProducción técnica - Contenido Virtual - Página web,  en 2012-12-14 00:00:00.0   disponible en http://revistas.unipamplona.edu.co/   Descripción:Opening Writing Doors Journal, es una revista enlínea que da a conocer los productos escriturales de GRILEX y SILEX. Al igual cuenta con la participación de autores nacionales e internacionales. El sitio web es: http://revistas.unipamplona.edu.co/ http://owdj.unipamplona.edu.co/ Esta soportada en la plataforma de Open Journal System

    Artículos

  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • GABRIEL EDUARDO COTE PARRA, "Engaging Foreign Language Learners in a Web 2.0-Mediated Collaborative Learning Process" . En: Colombia 
    Profile: Issues in Teachers' Professional Development  ISSN: 1657-0790  ed: Instituto de Estudios Políticos y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Colombia
    v.17 fasc.2 p.137 - 146 ,2015,  DOI:  http://dx.doi.org/10.15446/profile.v17n2.47510
    Palabras:
    collaborative learning, foreign language learning, web 2.0, wiki,
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • GABRIEL EDUARDO COTE PARRA, "Opening Writing Doors Editorial" . En: Colombia 
    Opening Writing Doors  ISSN: 1692-7850  ed: 
    v.1 fasc.1 p.1 - 1 ,2003,  DOI: 
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • GABRIEL EDUARDO COTE PARRA, "opening Writing Doors Editorial" . En: Colombia 
    Opening Writing Doors  ISSN: 1692-7850  ed: 
    v.1 fasc.2 p.1 - 1 ,2002,  DOI: 
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • GABRIEL EDUARDO COTE PARRA, "Editorial" . En: Colombia 
    Opening Writing Doors Journal  ISSN: 2322-8197  ed: GRILEX
    v.9 fasc.1 p.1 - ,2012,  DOI: 
    Palabras:
    foreign languages, research,
    Sectores:
    Educación - Educación superior,
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • GABRIEL EDUARDO COTE PARRA, "Foreign Language Research Group-GRILEX-: The Process of Becoming an FL undergraduate researcher." . En: Colombia 
    Opening Writing Doors Journal  ISSN: 2322-8197  ed: GRILEX
    v.9 fasc.1 p.12 - ,2012,  DOI: 
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • GABRIEL EDUARDO COTE PARRA, "The role of reflection During the First teaching Experience of Foreign Language Student Teachers: An Exploratory Case Study" . En: Colombia 
    Colombian Applied Linguistics Journal  ISSN: 0123-4641  ed: Editorial UD (Editorial Universidad Distrital Francisco José de Caldas)
    v.14 fasc.2 p.24 - 34 ,2012,  DOI: 
    Palabras:
    reflection, teaching practice, foreign languages,
    Sectores:
    Educación - Educación superior, Educación - Educación secundaria de formación general, Educación - Educación preescolar y básica,
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • GABRIEL EDUARDO COTE PARRA, JUDITH CECILIA ALBARRACIN TRUJILLO, MARJORIE VERONICA ARCINIEGAS VERA, LUCY DURAN BECERRA, MAGDALEYDY MARTINEZ CACERES, DIANA CAMACHO, "How Can a Process of Reflection Enhance Trainee-teachers¿ Practicum Experience?" . En: Colombia 
    How  ISSN: 0120-5927  ed: Asocopi Asociacion Colombiana De Profesores De Ingles
    v.19 fasc.1 p.48 - 60 ,2012,  DOI: 
    Palabras:
    reflection, foreign languages, teaching practice,
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • GABRIEL EDUARDO COTE PARRA, "Learning English Through Online Discussion Groups" . En: Estados Unidos 
    Journal Of Adolescent '&' Adult Literacy  ISSN: 1081-3004  ed: Wiley-VCH Verlag Berlin GmbH
    v.44 fasc.1 p.36 - 38 ,2000,  DOI: 
    Palabras:
    foreign languages, reading,
    Sectores:
    Educación - Educación superior, Educación - Educación preescolar y básica,

    Libros

  • Producción bibliográfica - Libro - Otro libro publicado
  • GABRIEL EDUARDO COTE PARRA, "Foreign Language Teachers' Beliefs: A Multiple Case Study" En: Alemania 2010.  ed:LAP LAMBERT Academic Publishing GmbH & Co. KG  ISBN: 978-3-8383-5807-9  v. 0 pags. 126
    Palabras:
    Portafolio, beliefs, foreign languages,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
    Sectores:
    Educación - Educación secundaria de formación general,

    Textos en publicaciones no científicas

  • Producción bibliográfica - Otro artículo publicado - Periódico de noticias
  • GABRIEL EDUARDO COTE PARRA, "Foreign Language Research Group-GRILEX-: The Process of Becoming an FL undergraduate researcher." En: Colombia. 2012. Opening Writing Doors Journal. ISSN: 2322-9187 p.6 - 12 v.9
  • Producción bibliográfica - Otro artículo publicado - Revista de divulgación
  • GABRIEL EDUARDO COTE PARRA, "LEARNING ENGLISH THROUGH ONLINE DISCUSSION GROUPS" En: Estados Unidos. 2000. Journal Of Adolescent '&' Adult Literacy. ISSN: 1081-3004 p.36 - 38 v.44
    Palabras:
    online discussion groups,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
    Sectores:
    Desarrollo de programas (software) y prestación de servicios en informática - Otras actividades de prestación de servicios en informática,
  • Producción bibliográfica - Otro artículo publicado - Periódico de noticias
  • GABRIEL EDUARDO COTE PARRA, "Teaching Grammar Through a Communicative Way" En: Colombia. 1999. Asocopi Newletter. ISSN: 0122-848X p.6 - 13 v.30
    Palabras:
    Teaching Grammar through, communicative way,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
    Sectores:
    Desarrollo de nuevos materiales,
  • Producción bibliográfica - Otro artículo publicado - Revista de divulgación
  • GABRIEL EDUARDO COTE PARRA, "PRACTICE WHAT YOU PREACH" En: Colombia. 1999. NATURE AND LANGUAGE. ISSN: 0 p.6 - 6 v.2
    Palabras:
    LANGUAGE, NATURE,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
    Sectores:
    Educación,
  • Producción bibliográfica - Otro artículo publicado - Periódico de noticias
  • GABRIEL EDUARDO COTE PARRA, "NATURE AND LANGUAGE" En: Estados Unidos. 2001. VIF Newsletter. ISSN: 0 p.7 - 7 v.2
    Palabras:
    LANGUAGE, NATURE,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
    Sectores:
    Educación,
  • Producción bibliográfica - Otro artículo publicado - Periódico de noticias
  • GABRIEL EDUARDO COTE PARRA, "Reading On line" En: Colombia. 2001. Asocopi Newletter. ISSN: 0122-848X p.10 - 10 v.36
    Palabras:
    Reading on line is fun and productive,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
  • Producción bibliográfica - Otro artículo publicado - Periódico de noticias
  • GABRIEL EDUARDO COTE PARRA, "Are You Looking for People?" En: Colombia. 2001. Asocopi Newletter. ISSN: 0122-848X p.9 - 9 v.33
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
  • Producción bibliográfica - Otro artículo publicado - Revista de divulgación
  • GABRIEL EDUARDO COTE PARRA, "Editorial" En: Colombia. 2014. Opening Writing Doors Journal. ISSN: 2322-9187 p.1 - 5 v.11
  • Producción bibliográfica - Otro artículo publicado - Periódico de noticias
  • GABRIEL EDUARDO COTE PARRA, "Editorial" En: Colombia. 2014. Opening Writing Doors Journal. ISSN: 2322-9187 p.1 - 5 v.11
    Palabras:
    LENGUAS EXTRANJERAS, qualitative research,
    Areas:
    Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Idiomas Específicos,
  • Producción bibliográfica - Otro artículo publicado - Revista de divulgación
  • GABRIEL EDUARDO COTE PARRA, "Editorial" En: Colombia. 2013. Opening Writing Doors Journal. ISSN: 2322-9187 p.1 - 6 v.10
  • Producción bibliográfica - Otro artículo publicado - Periódico de noticias
  • GABRIEL EDUARDO COTE PARRA, "Editorial" En: Colombia. 2013. Opening Writing Doors Journal. ISSN: 2322-9187 p.1 - 6 v.10

    Otra producción blibliográfica

  • Producción bibliográfica - Otra producción bibliográfica - Otra
  • GABRIEL EDUARDO COTE PARRA, "Opening Writing Doors Journal" En: Colombia. 2012. Opening Writing Doors Journal p.
    Palabras:
    LENGUAS EXTRANJERAS, ensenanza de Ingles,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
    Sectores:
    Educación - Educación superior,

    Demás trabajos

  • Demás trabajos - Demás trabajos
  • GABRIEL EDUARDO COTE PARRA, 6th CONGRESS OF FOREIGN LANGUAGE UNDERGRADUATE RESEARCHERS We learn. We teach. We do research. . En: Colombia,  ,2013,  finalidad: Providing participants with the opportunity to share several experiences in four types of sessions: A Poster Session; Research Proposal Defense; Fieldwork Experiences; and Small-Scale Research Reports. 
  • Demás trabajos - Demás trabajos
  • GABRIEL EDUARDO COTE PARRA, Organización de: ¿ The Third FL Undergraduate Students Congress: Fieldwork Experiences. Universidad de Pamplona, July 2012. . En: Colombia,  ,2012,  finalidad:  
  • Demás trabajos - Demás trabajos
  • GABRIEL EDUARDO COTE PARRA, Organización de: ¿ Fourth Foreign Language Undergraduate Research Conference: Planning, Conducting and Reporting FL Research, December, 2012 . En: Colombia,  ,2012,  finalidad:  
  • Demás trabajos - Demás trabajos
  • GABRIEL EDUARDO COTE PARRA, Organización del: Second Conference of Novice Researchers, Universidad de Pamplona, November 2011. . En: Colombia,  ,2011,  finalidad:  

    Proyectos

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Exploración de las creencias de los docentes en formación del Programa de Lenguas Extranjeras de la Universidad de Pamplona sobre aprendizaje y su relación con sus prácticas pedagógicas en lenguas extranjeras.
    Inicio: Febrero  2010 Fin proyectado: Diciembre  2012 Fin: Noviembre  2012 Duración 24
    Resumen

    El presente proyecto, se articula con la línea de investigación: ¿Aprendizaje, y Enseñanza de Lenguas Extranjeras¿ que tiene como objeto el estudio y análisis de los fundamentos ontológicos, epistemológicos, y metodológicos inherentes a los procesos de aprendizaje y enseñanza de una alengua extranjera. En tal sentido, este proyecto pretende explorar las creencias de los docentes en formación del Programa de Lenguas Extranjeras de la Universidad de Pamplona sobre aprendizaje y su relación con sus prácticas pedagógicas. En la fase inicial, se administrará el BALLI, un instrumento que contiene 34 preguntas, sobre creencias del aprendizaje de lenguas, divididas en 5 grandes áreas, a saber: 1) Dificultad en el aprendizaje lenguas, 2) Aptitud hacia una lengua extranjera, 3) Naturaleza del aprendizaje de lengua extranjera, 4) Estrategias de aprendizaje y comunicación, 5) Motivaciones y expectativas. En la siguiente fase, se invitará a cinco practicantes quienes voluntariamente participarán en un estudio de caso. En esta fase, se entrevistará a los participantes 3 veces y se observará sus clases un igual numero de veces. Igualmente, ellos, llevarán un diario de campo en el cual tomarán nota de las impresiones que surjan del desarrollo de la secuencia de sus clases, las reflexiones a que estas den lugar y el producto de las reflexiones sugeridas por el investigador principal.

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    FORMACIÓN EN Y PRÁCTICAS DE EVALUACIÓN DE LOS EGRESADOS DE LA LICENCIATURA EN LENGUAS EXTRANJERAS DE LA UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
    Inicio: Agosto  2019 Fin: Diciembre  2021 Duración 
    Resumen

    Describir las percepciones que, egresados de los últimos cinco años de la Licenciatura en Lenguas Extranjeras, Inglés-Francés, de la Universidad de Pamplona, tienen sobre la formación que recibieron en evaluación; los desafíos que las prácticas diarias en evaluación; y las necesidades de capacitación relacionadas con los procesos mismos de evaluación.

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Exploring Foreign Language Pre-Service Teachers¿ Beliefs, and Their Classroom Practices
    Inicio: Enero  2016 Fin: Diciembre  2016 Duración 
    Resumen

    Although studies on pre-service EFL teachers have been conducted in the Colombian context , there remains a need to thoroughly understand what beliefs this population holds about foreign language learning and teaching; how their beliefs are shaped; and whether their beliefs influence their teaching while doing their practicum. This lack of research on the field is also tangible in the two programs that are part of the research proposal described in this document. Universidad de Pamplona and Universidad El Bosque, aware of the fact that studying beliefs is a critical component of education programs attempt to carry out this joint project with the purpose of helping pre-service teachers understand what beliefs they have which might allow them to better understand the reality they will face while doing their practicum. This study attempts to answer a general question: what beliefs can be revealed from the two university pre-service teaching programs about EFL learning and teaching? And four sub-questions: What is the relationship between pre-service teachers¿ beliefs and classroom practices? How do pre-service teachers describe their beliefs and teaching practices before starting their practicum? How do pre-service teachers describe their beliefs and teaching practices after their practicum? What characteristics are identified regarding EFL pre-service teachers' beliefs on language learning and teaching in the two populations under study?

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Reflexión en y sobre las práctica pedagógicas de los docentes de lenguas extranjeras: Un camino hacia el perfeccionamiento personal, profesional e institucional.
    Inicio: Agosto  2011 Fin proyectado: Agosto  2012 Fin: Agosto  2012 Duración 12
    Resumen

    Este proyecto hace parte de la línea de investigación Aprendizaje y Enseñanza de lenguas extranjeras, la cual sustenta en parte el quehacer y la problematización de las realidades de la Licenciatura en Lenguas Extranjeras, Inglés Francés. A través de este proyecto se desarrollará una etnografía crítica, que comparte los parámetros establecidos por la etnografía clásica pero promueve el cambio. En este proyecto, además de encontrar los puntos de encuentro y tensión entre los docentes del programa, se espera que se asuma una actitud reflexiva y crítica que permita el continuo crecimiento y desarrollo profesional de los docentes que redundará en la formación de licenciados críticos y reflexivos. La recolección de información se hará a lo largo de dos semestres por medio de observaciones de clase, entrevistas individuales y diarios de campo. Las entrevistas se harán una vez concluya la observación de clase. Los docentes llevarán un diario de campo en el cual harán las descripciones del desarrollo de las clases (planeación, diseño de material y el desarrollo de la clase), al igual que las reflexiones que este proceso implique. Este proceso de recolección de información se acompañará de seminarios permanentes de formación en los cuales se forme en procesos reflexivos de investigación. El uso de diferentes instrumentos para la recolección de datos se realiza para asegurar una mayor rigurosidad, confiabilidad y credibilidad de la investigación. El propósito central de este proyecto es lograr que los docentes del programa de licenciatura en lenguas extranjeras, Inglés-Frances asuman una posición reflexiva y crítica en torno a sus prácticas pedagógicas y evaluativas para consolidar una cultura de la evaluación con el fin de tomar decisiones fundamentadas en cuanto a los aspectos: Personales (formación continua); profesionales (prácticas pedagógicas); e institucionales (procesos curriculares).

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    La Práctica Profesional en Lenguas Extranjeras: Un Proceso Hacia la Formación de un Docente Reflexivo.
    Inicio: Junio  2010 Fin proyectado: Diciembre  2012 Fin: Diciembre  2012 Duración 12
    Resumen

    El presente proyecto, se articula con la línea de investigación Aprendizaje y Enseñanza de lenguas extranjeras, que está sustentada en la problematización de las realidades, propias del quehacer del futuro docente. Este proyecto pretende implementar un proceso de reflexión como estrategia para consolidar la formación de los futuros licenciados del Programa de Lenguas Extranjeras de la Universidad de Pamplona. Durante el desarrollo de la Práctica Integral, el docente en formación tendrá la oportunidad de iniciar un proceso de reflexión en torno a las prácticas pedagógicas. Esta propuesta se desarrollará en dos fases. En una fase inicial, se administrará el instrumento BALLI para medir sus creencias sobre la enseñanza de una lengua extranjera a todos los practicantes del segundo semestre de 2010, un número aproximado de 22. En la segunda fase, se desarrollará un estudio múltiple de caso, con cinco participantes, seleccionados con base en la encuesta aplicada y sobre una base de participación voluntaria. La recolección de información se hará a lo largo de 11 semanas por medio de observaciones de clase, entrevistas individuales y colectivas. Las primeras se harán una vez concluya la observación de clase y las segundas se harán una vez por semana con todo el grupo de participantes reunidos. Los docentes en formación llevarán un diario de campo en el cual harán las descripciones del desarrollo de las clases (planeación, diseño de material y el desarrollo de la clase), al igual que las reflexiones que este proceso implique. Como complemento, se hará un análisis de los planes de clase de las sesiones observadas. El uso de diferentes instrumentos para la recolección de datos se realiza asegurar una mayor rigurosidad, confiabilidad y credibilidad de la investigación.

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    WIKIS: Towards the social construction of knowledge
    Inicio: Marzo  2012 Fin proyectado: Diciembre  2012 Fin: Diciembre  2012 Duración 10
    Resumen

    This research study attempts to describe the experiences I have gone through an 80-hour research course I have taught during the spring semester 2012. The course is intended to provide an overview of FL research. This introduction consists of qualitative and quantitative theoretical frameworks and methodologies. This course includes, along with the theoretical foundations, discussing and putting into practice strategies for reading, summarizing and critiquing research papers. According to Silverman (1995) one area of research stemming from computer-supported collaboration (CSC) is computer-supported collaborative learning (CSCL) which aims at enhancing the learning process and improving students¿ academic results with the help of technology. (p. 126) (as cited by Cortez et al., 1998) This definition matches the main goal of this project, which aimed at allowing ¿peer interaction and group work while facilitating knowledge sharing and distribution (Liponnen 2002). (as cited by Cortez et al., 1998) Consequently, the purpose of this study is an attempt to allow students to construct knowledge base collectively by using a wiki.