Hoja de vida

Nombre Sonia Elizabeth ALZATE RIVERA
Nombre en citaciones ALZATE RIVERA, SONIA ELIZABETH
Nacionalidad Colombiana
Sexo Femenino

Formación Académica

  •  
  • Doctorado Centro Escolar del Mar de4 Cortes
    Doctorado en Educación Basada en Competencias
    Agostode2018 - de
  •  
  • Maestría/Magister UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
    MAESTRIA EN EDUCACIÓN
    Febrerode2007 - Noviembrede 2009
    Rol del maestro de preescolar en la movilización de la inteligencia emocional hacia el desarrollo integral de niños y niñas
  •  
  • Especialización UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
    Especialización en Pedagogía Universitaria
    Enerode2003 - de 2005
  •  
  • Pregrado/Universitario Fundación Universitaria CEIPA
    Licenciatura En Didáctica y Dificultades Del Apren
    Febrerode1990 - Noviembrede 1993
    Estudio sobre las Dificultades del Aprendizaje escolar en niños que cursan los grados 2° a 5° de básica primaria de los sectores oficial y privado de la ciudad de Medellín 1993

    Formación Complementaria

  •  
  • Otros UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
    La docencia uniersitaria y la transformación del quehacer pedagógico en el aula. Problemáticas y necesidades
    Juniode2014 - Agostode 2014
  •  
  • Otros UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
    Curso de Actualización Pedagógica
    Febrerode2017 - Febrerode 2017

    Experiencia profesional

  •  
  • UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
    Dedicación: 40 horas Semanales Enero de 2017 Junio de 2017

    Actividades de administración
    -  Coordinador de programa - Cargo: Directora de la Maestría en Educación presencial Enero de 2017 Junio de 2017
    Actividades de docencia
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Pedagogía, 120 Enero 2017 Junio 2017
  •  
  • UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
    Dedicación: 40 horas Semanales Enero de 2016 Diciembre de 2016

    Actividades de administración
    -  Coordinador de programa - Cargo: Directora Maestría en Educación presencial Enero de 2016 Diciembre de 2016
    Actividades de docencia
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Pedagogía, 40 Enero 2016 Enero 2016
  •  
  • UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
    Dedicación: 24 horas Semanales Enero de 2015 Junio de 2015

  •  
  • UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
    Dedicación: 24 horas Semanales Enero de 2014 Diciembre de 2014

    Actividades de administración
    -  Coordinador de programa - Cargo: Directora Maestría en Educación Enero de 2014 Diciembre de 2014
  •  
  • UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
    Dedicación: 24 horas Semanales Febrero de 2013 Diciembre de 2013

    Actividades de administración
    -  Coordinador de programa - Cargo: Directora Maestría en Educación Marzo de 2013 Diciembre de 2013
  •  
  • UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
    Dedicación: 24 horas Semanales Septiembre de 2012 Diciembre de 2012

  •  
  • UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
    Dedicación: 24 horas Semanales Abril de 2012 Agosto de 2012

  •  
  • UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
    Dedicación: 24 horas Semanales Enero de 2012 Marzo de 2012

  •  
  • UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
    Dedicación: 14 horas Semanales Febrero de 2011 Diciembre de 2011

  •  
  • Instituto Superior De Educacion Rural. Iser
    Dedicación: 16 horas Semanales Febrero de 2011 Diciembre de 2011

  •  
  • UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
    Dedicación: 24 horas Semanales Agosto de 2010 Diciembre de 2010

  •  
  • UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
    Dedicación: 24 horas Semanales Febrero de 2010 Junio de 2010

  •  
  • UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
    Dedicación: 24 horas Semanales Agosto de 2009 Diciembre de 2009

  •  
  • UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
    Dedicación: 24 horas Semanales Febrero de 2009 Junio de 2009

  •  
  • UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
    Dedicación: 24 horas Semanales Febrero de 2009 Junio de 2009

  •  
  • UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
    Dedicación: 24 horas Semanales Febrero de 2008 Junio de 2008

  •  
  • UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
    Dedicación: 24 horas Semanales Agosto de 2007 Diciembre de 2007

  •  
  • UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
    Dedicación: 24 horas Semanales Febrero de 2007 Junio de 2007

  •  
  • UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
    Dedicación: 24 horas Semanales Febrero de 2006 Noviembre de 2006

    Actividades de docencia
    -   Pregrado - Nombre del curso:  PEDAGOGIA grupo A y B , 50 Febrero 2006 Noviembre 2006
    -   Pregrado - Nombre del curso:  FORMACION PEDAGOGICA DE LA SOCIOAFECTIVIDAD, 20 Febrero 2006 Noviembre 2006
    -   Pregrado - Nombre del curso:  ESTRATEGIAS PARA EL DESARROLLO COGNITIVO, 27 Febrero 2006 Noviembre 2006
  •  
  • escuela colmbiana de formacion en salud
    Dedicación: 8 horas Semanales Febrero de 2000 Septiembre de 2003

    Actividades de administración
    -  Miembro de consejo de centro - Cargo: Docente Hora Cátedra Febrero de 2000 Septiembre de 2002
    Actividades de docencia
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Orientación,  Febrero 2000
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Tecnicas de Estudio,  Febrero 2000
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Metodología de La Investigación,  Febrero 2000
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Desarrollo Humano III,  Febrero 2000
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Desarrollo Humano II,  Febrero 2000
  •  
  • COLEGIO MAYOR NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO
    Dedicación: 25 horas Semanales Febrero de 2001 Noviembre de 2001

    Actividades de administración
    -  Miembro de consejo de centro - Cargo: Profesor titular Febrero de 2001 Noviembre de 2001
    Actividades de docencia
    -   Otro - Nombre del curso:  Nivel A,  Febrero 2001 Noviembre 2001
  •  
  • Cambrige School
    Dedicación: 25 horas Semanales Febrero de 1997 Noviembre de 1997

    Actividades de administración
    -  Miembro de consejo de centro - Cargo: Profesor titular Febrero de 1997 Noviembre de 1997
    Actividades de docencia
    -   Otro - Nombre del curso:  Prejardín,  Febrero 1997 Noviembre 1997
  •  
  • Coelgio sagrado orazón de Jesus
    Dedicación: 25 horas Semanales Febrero de 1995 Noviembre de 1996

    Actividades de administración
    -  Miembro de consejo de centro - Cargo: Profesor titular Febrero de 1995 Noviembre de 1996
    Actividades de docencia
    -   Otro - Nombre del curso:  Prejardín,  Febrero 1995 Noviembre 1996
    -   Otro - Nombre del curso:  Nivel A,  Febrero 1995 Noviembre 1996
  •  
  • UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
    Dedicación: 8 horas Semanales Febrero de 1995 Junio de 1995

    Actividades de administración
    -  Miembro de consejo de centro - Cargo: Docente Tiempo Completo Ocasional Febrero de 2005 Junio de 2005
    -  Miembro de consejo de centro - Cargo: Docente Tiempo Completo Ocasional Agosto de 2005 Diciembre de 2005
    -  Miembro de consejo de centro - Cargo: Docente Hora Cátedra Febrero de 2004 Junio de 2004
    -  Miembro de consejo de centro - Cargo: Docente Tiempo Completo Ocasional Agosto de 2004 Diciembre de 2004
    -  Miembro de consejo de centro - Cargo: Docente Hora Cátedra Marzo de 2003 Junio de 2003
    -  Miembro de consejo de centro - Cargo: Docente Hora cátedra Agosto de 2003 Diciembre de 2003
    -  Miembro de consejo de centro - Cargo: Docente Hora Cátedra Febrero de 1998 Junio de 1998
    -  Miembro de consejo de centro - Cargo: Docente Hora Cátedra Febrero de 1996 Junio de 1996
    -  Miembro de consejo de centro - Cargo: Docente Hora Cátedra Febrero de 1995 Junio de 1995
    Actividades de docencia
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Desarrollo Humano I,  Marzo 2003
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Desarrollo Humano II,  Marzo 2003
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Pedagogía I,  Marzo 2003
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Recuperación de la Matemática,  Febrero 1998 Junio 1998
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Fundamentos estratégicos para el Aprendizaje,  Febrero 1996 Junio 1996
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Psicometría,  Febrero 1995 Junio 1995

    Áreas de actuación

  •  Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía)
  • Líneas de investigación

  •  Pedagogía y Currículo, Activa:Si
  •  
    Los ítems de producción con la marca corresponden a productos avalados y validados para la última Convocatoria Nacional para el Reconocimiento y Medición de Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación y para el Reconocimiento de Investigadores del SNCTeI

    Cursos de corta duración

  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Otro
  • SONIA ELIZABETH ALZATE RIVERA, Avance Proyecto de Investigación, Finalidad: . En: Colombia  ,2013,  ,.  participación: Docente , 0 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Otro
  • SONIA ELIZABETH ALZATE RIVERA, Seminario taller de línea de investigación, Finalidad: . En: Colombia  ,2014,  ,.  participación: Docente , 0 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Otro
  • SONIA ELIZABETH ALZATE RIVERA, Avance Proyecto de Investigación, Finalidad: . En: Colombia  ,2014,  ,.  participación: Docente , 0 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Otro
  • SONIA ELIZABETH ALZATE RIVERA, Seminario taller de línea de investigación, Finalidad: . En: Colombia  ,2013,  ,.  participación: Docente , 0 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Otro
  • SONIA ELIZABETH ALZATE RIVERA, Seminario taller de línea de investigación, Finalidad: . En: Colombia  ,2013,  ,.  participación: Docente , 0 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Otro
  • SONIA ELIZABETH ALZATE RIVERA, Seminario taller de línea de investigación, Finalidad: . En: Colombia  ,2014,  ,.  participación: Docente , 0 semanas 

    Trabajos dirigidos/tutorías

  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • SONIA ELIZABETH ALZATE RIVERA, Estrategias para fortalecer la comprensión lectora en los estudiantes de cuarto grado de la Institución Educativa José María Córdoba, del municipio de Durania, departamento Norte de Santander  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Maestría en Educación,  2014. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Belsi Yadira Jaimes Peláez  Tutor(es)/Cotutor(es): SONIA ELIZABETH ALZATE RIVERA,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Monografía de conclusión de curso de perfeccionamiento/especialización
  • SONIA ELIZABETH ALZATE RIVERA, DISEÑO DE UN MODELO DE PERFIL DE COMPETENCIAS DEL LENGUAJE CON FINES DE INCLUSIÓN EN ESCOLARES CON DEFICIT COGNITIVO LEVE  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Especialización en Educación Especial e Inclusión Social,  2012. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Diego Ernesto Cruz Sanabria  Tutor(es)/Cotutor(es): SONIA ELIZABETH ALZATE RIVERA,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Monografía de conclusión de curso de perfeccionamiento/especialización
  • SONIA ELIZABETH ALZATE RIVERA, ESTRATEGIAS DE SENSIBILIZACIÓN EN INCLUSION SOCIAL DE NIÑOS, NIÑAS Y JOVENES EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD EN EL CENTRO EDUCATIVO RURAL LA COLONIA MUNICIPIO DE BOCHALEMA, NORTE DE SANTANDER  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Especialización en Educación Especial e Inclusión Social,  2012. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  German Gonzalo Diaz Contreras  Tutor(es)/Cotutor(es): SONIA ELIZABETH ALZATE RIVERA,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • SONIA ELIZABETH ALZATE RIVERA, Estrategias de apropiación del patrimonio cultural de la ciudad de Pamplona  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Maestría en Educación,  2014. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Jairo Antonio Jaimes  Tutor(es)/Cotutor(es): SONIA ELIZABETH ALZATE RIVERA,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • SONIA ELIZABETH ALZATE RIVERA, Atención psicoeducativa a niños y niñas hospitalizados por enfermedad general del servicio de pediatría del Hospital Universitario Erasmo Meoz de la ciudad de Cúcuta Norte de Santander.  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Maestría en Educación,  2014. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Mildreth Surely Ortega Parra  Tutor(es)/Cotutor(es): SONIA ELIZABETH ALZATE RIVERA,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • SONIA ELIZABETH ALZATE RIVERA, EStrés académico en los estudiantes del programa de pregrado de Enfermería de la Universidad Francisco de Paula Santander: una propuesta de intervención  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Maestría en Educación,  2014. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Diana Carolina Silva Sánchez  Tutor(es)/Cotutor(es): SONIA ELIZABETH ALZATE RIVERA,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Monografía de conclusión de curso de perfeccionamiento/especialización
  • SONIA ELIZABETH ALZATE RIVERA, RECURSO DIDACTICO INFORMATIVO ACERCA DEL DEFICIT SENSORIAL AUDITIVO DESTINADO A MAESTRAS Y MAESTROS DE FORMACION INICIAL DE PAMPLONA, NORTE DE SANTANDER  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Especialización en Educación Especial e Inclusión Social,  2012. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Ibeth Yasneira Castillo  Tutor(es)/Cotutor(es): SONIA ELIZABETH ALZATE RIVERA,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Monografía de conclusión de curso de perfeccionamiento/especialización
  • SONIA ELIZABETH ALZATE RIVERA, LA ADECUACION DE LAS ACTIVIDADES METODOLOGICAS DEL AREA DE INGLES PARA LOS ESTUDIANTES CON DIFICULTADES DE APRENDIZAJE EN EL COLEGIO SAN JUAN NEPOMUCENO DE VETAS  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Especialización en Educación Especial e Inclusión Social,  2012. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Yider Xavier Torres Vega  Tutor(es)/Cotutor(es): SONIA ELIZABETH ALZATE RIVERA,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • SONIA ELIZABETH ALZATE RIVERA, DISEÑO DE UNA PROPUESTA PEDAGÓGICA DIRIGIDA A MADRES COMUNITARIAS PARA FORTALECER LA DIMENSIÓN SOCIO-AFECTIVA DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL SECTOR URBANO DEL BARRIO SANTA MARTA DE PAMPLONA  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Pedagogía Infantil,  2008. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  SHIRLY ENITH CARRILLO LEAL. ZULENA MARIA MULFORD ACUÑA. ROCIO DEL PILAR RUIDIAZ SAUCEDO  Tutor(es)/Cotutor(es): SONIA ELIZABETH ALZATE RIVERA,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • SONIA ELIZABETH ALZATE RIVERA, ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA PROMOVER EL USO DE LAS TIC¿S CON LOS MAESTROS DE BÁSICA PRIMARIA DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS BETHLEMITAS BRIGTHON EN EL COLEGIO PROVINCIAL SAN JOSÉ, SEDE LA SALLE Y GABRIELA MISTRAL.  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Pedagogía Infantil,  2012. Dirigió como: Coturor/asesor,   Persona(s) orientada(s):  LEYDIS DALLANA JULIO GONZALEZ YESSICA FARLEY DIAZ BUITRAGO CARLA JOHANA JAIMES LINARES  Tutor(es)/Cotutor(es): SONIA ELIZABETH ALZATE RIVERA,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • SONIA ELIZABETH ALZATE RIVERA, CARACTERIZACIÓN DE LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE CUARTO GRADO DEL COLEGIO ÁGUEDA GALLARDO DE VILLAMIZAR, SEDE EL ESCORIAL  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Pedagogía Infantil,  2009. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  YURLEY PAOLA HERNÁNDEZ MORA. LUZ MERY ISAZA PAERES  Tutor(es)/Cotutor(es): SONIA ELIZABETH ALZATE RIVERA,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • SONIA ELIZABETH ALZATE RIVERA, IMPLEMENTACIÓN DE ESTRATEGIAS LÚDICO-PEDAGÓGICAS QUE POTENCIEN EL DESARROLLO SOCIO-AFECTIVO EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL JARDÍN INFANTIL MIS PRIMEROS PASITOS DURANTE LAS HORAS DEL DESCANSO  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Pedagogía Infantil,  2008. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  MERLYS MARÍA MONTERROSA. BEATRIZ ADRIANA BECERRA RAMON  Tutor(es)/Cotutor(es): SONIA ELIZABETH ALZATE RIVERA,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • SONIA ELIZABETH ALZATE RIVERA, LOS MODOS DE REPRESENTACIÓN (VAK), SU RELACIÓN CON EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS NIÑOS DE 5° GRADO Y LOS MODOS DE ENSEÑANZA DEL DOCENTE EN EL COLEGIO PROVINCIAL SAN JOSÉ, SEDE GABRIELA MISTRAL  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Pedagogía Infantil,  2013. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  CECILIA LUCIA DÍAS PÉREZ DARYANIS YINETH GARCIA ROJAS NURY MONTANA ORJUELA  Tutor(es)/Cotutor(es): SONIA ELIZABETH ALZATE RIVERA,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • SONIA ELIZABETH ALZATE RIVERA, ROL DE LOS MAESTROS Y MAESTRAS DE PREESCOLAR EN LA MOVILIZACIÓN DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL HACIA EL DESARROLLO INTEGRAL DE NIÑOS Y NIÑAS  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Pedagogía Infantil,  2011. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  ELMILINETH CÁCERES FERNÁNDEZ. MARÍA CECILIA UMAÑA SANABRIA. MILDRETH FUENTES PALOMINO  Tutor(es)/Cotutor(es): SONIA ELIZABETH ALZATE RIVERA,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • SONIA ELIZABETH ALZATE RIVERA, ANÁLISIS DE LA INTERACCIÓN MAESTRO ESTUDIANTE CON RESPECTO A LA EXPRESIÓN DE LAS EMOCIONES POSITIVAS Y NEGATIVAS DE LOS NIÑOS Y NIÑAS, EN SUS RELACIONES INTERPERSONALES, DE PREESCOLAR DEL INSTITUTO SAN FRANCISCO DE ASÍS SEDE CRISTO REY  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Pedagogía Infantil,  2008. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  SIRLEY MERCEDES PARADA LEAL. CRISTINA SANTANDER SUAREZ  Tutor(es)/Cotutor(es): SONIA ELIZABETH ALZATE RIVERA,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • SONIA ELIZABETH ALZATE RIVERA, ESTRATEGIAS PARA EL FORTALECIMIENTO DE LOS MODOS DE REPRESENTACIÓN VAK, QUE PRESENTAN LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS DE LOS GRADOS 4 Y 5 DEL COLEGIO PROVINCIAL SAN JOSÉ, SEDE GABRIELA MISTRAL  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Pedagogía Infantil,  2014. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  CLAUDIA ISELA AMAYA DÍAZ CONNY MELISSA RUÍZ RAMIREZ JENIFER ARA QUE MOGOLLÓN  Tutor(es)/Cotutor(es): SONIA ELIZABETH ALZATE RIVERA,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • SONIA ELIZABETH ALZATE RIVERA, PROPUESTA PEDAGÓGICA PARA EL DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS LECTORAS EN NIÑOS DE TERCER GRADO QUE PRESENTAN DIFICULTADES DE APRENDIZAJE DE LA SEDE GABRIELA MISTRAL DE LA CIUDAD DE PAMPLONA EN EL PRIMER SEMESTRE DEL 2012.  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Pedagogía Infantil,  2012. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  ANGÉLICA LILIANA ROSAS REYES ASTRID HELENA URBINA CARRILLO  Tutor(es)/Cotutor(es): SONIA ELIZABETH ALZATE RIVERA,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Monografía de conclusión de curso de perfeccionamiento/especialización
  • SONIA ELIZABETH ALZATE RIVERA, ORIENTACIONES A MADRES COMUNITARIAS PARA LA ATENCIÓN DE NIÑOS CON TRASTORNO EN EL DESARROLLO INTELECTUAL DEL SECTOR DEL BARRIO SANTA MARTA DEL MUNICIPIO DE PAMPLONA  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Especialización en Educación Especial e Inclusión Social,  2012. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Ana Yadira Gómez Navas  Tutor(es)/Cotutor(es): SONIA ELIZABETH ALZATE RIVERA,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • SONIA ELIZABETH ALZATE RIVERA, Estrategias pedagógicas para el fortalecimiento de las competencias ciudadanas de convivencia y de paz en estudiantes del grado primero en el Colegio Bicentenario  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  MAESTRIA EN EDUCACIÓN,  2016. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Maida Yaneth Pasto Galván  Tutor(es)/Cotutor(es): SONIA ELIZABETH ALZATE RIVERA,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • SONIA ELIZABETH ALZATE RIVERA, Propuesta pedagógica para promover el proceso adecuado de inclusión en el Instituto Técnico San Francisco de Asís de Pamplona  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  MAESTRIA EN EDUCACIÓN,  2016. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Aura Rocío Carreño Wilches  Tutor(es)/Cotutor(es): SONIA ELIZABETH ALZATE RIVERA,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • SONIA ELIZABETH ALZATE RIVERA, Estrategias didácticas para el fortalecimiento de la habilidad en la resolución de problemas de estructura multiplicativa en estudiantes de grado tercero de básica primaria  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  MAESTRIA EN EDUCACIÓN,  2016. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Nuvia Letty Rivera Granados  Tutor(es)/Cotutor(es): SONIA ELIZABETH ALZATE RIVERA,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • SONIA ELIZABETH ALZATE RIVERA, Caracterizacion de la evaluación y su relación con el desarrollo de competencias cognitivas dentro del proceso de enseñanza y aprendizaje en los estudiantes de noveno grado del Instituto Técnico Nacional de Comercio, Cúcuta  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  MAESTRIA EN EDUCACIÓN,  2015. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Sandra Patricia Yáñez Meneses  Tutor(es)/Cotutor(es): SONIA ELIZABETH ALZATE RIVERA,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • SONIA ELIZABETH ALZATE RIVERA, Aprendizaje significativo de los grupos funcionales de química orgánica en la Universidad de Pamplona  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  MAESTRIA EN EDUCACIÓN,  2015. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Geovanny Velandia Puerto  Tutor(es)/Cotutor(es): SONIA ELIZABETH ALZATE RIVERA,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • SONIA ELIZABETH ALZATE RIVERA, Promoción de habilidades investigativas de los niños y niñas de transición de la sede Jardín Infantil Águeda Gallardo, a través de un proyecto pedagógico productivo.  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  MAESTRIA EN EDUCACIÓN,  2015. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Nancy Rubiela Moncada Pérez  Tutor(es)/Cotutor(es): SONIA ELIZABETH ALZATE RIVERA,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • SONIA ELIZABETH ALZATE RIVERA, La expresion oral en la interacción docente-estudiante-estudiante en los encuentros pedagógicos  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Maestría en Educación,  2015. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Juan Francisco Díaz González  Tutor(es)/Cotutor(es): SONIA ELIZABETH ALZATE RIVERA,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • SONIA ELIZABETH ALZATE RIVERA, Guía orientadora para el fortalecimiento de la comprensión lectora en función de las pruebas saber de competencias ciudadanas en el grado 4  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  MAESTRIA EN EDUCACIÓN,  2015. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Leidy Carolina Rivera Rivera  Tutor(es)/Cotutor(es): SONIA ELIZABETH ALZATE RIVERA,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • SONIA ELIZABETH ALZATE RIVERA, Guía orientadora para el fortalecimiento de la comprensión lectora en función de las pruebas saber de ciencias naturales en el grado 4.  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Maestría en Educación,  2015. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Mery García Ramírez  Tutor(es)/Cotutor(es): SONIA ELIZABETH ALZATE RIVERA,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • SONIA ELIZABETH ALZATE RIVERA, Propuesta metodológica para la utilización de la pregunta como estrategia en los procesos de enseñanza y aprendizaje en el área de matemáticas de séptimo y octavo grado de la Institución Educativa Distrital María Inmaculada de Barranquilla  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  MAESTRIA EN EDUCACIÓN,  2015. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Miguel Antonio Vargas García  Tutor(es)/Cotutor(es): SONIA ELIZABETH ALZATE RIVERA,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • SONIA ELIZABETH ALZATE RIVERA, Factores que inciden en la motivación y la acción sobre los proyectos de vida de los estudiantes de los grados 10 y 11 del Instituto Salesiano San Juan Bosco de Cúcuta  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  MAESTRIA EN EDUCACIÓN,  2015. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  María Elena Silva Jaimes  Tutor(es)/Cotutor(es): SONIA ELIZABETH ALZATE RIVERA,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • SONIA ELIZABETH ALZATE RIVERA, Guía orientadora para el fortalecimiento de la comprensión lectora en función de las pruebas saber de lengua castellana en el grado 4  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  MAESTRIA EN EDUCACIÓN,  2015. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Mary Luz Martínez Amado  Tutor(es)/Cotutor(es): SONIA ELIZABETH ALZATE RIVERA,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • SONIA ELIZABETH ALZATE RIVERA, Desarrollo de habilidades comunicativas en estudiantes de Escuela Nueva según los modos de aprendizaje Visual Auditivo y Kinestésico (VAK)  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  MAESTRIA EN EDUCACIÓN,  2015. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Torcoroma Rolón Bautista  Tutor(es)/Cotutor(es): SONIA ELIZABETH ALZATE RIVERA,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • SONIA ELIZABETH ALZATE RIVERA, Influencia de los hábitos alimenticios en el rendimiento académico de los niños y niñas de básica primaria  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Maestría en Educación,  2014. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Ricardo Suárez Jáuregui  Tutor(es)/Cotutor(es): SONIA ELIZABETH ALZATE RIVERA,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • SONIA ELIZABETH ALZATE RIVERA, COMPARACIÓN DE REPRESENTACIONES MENTALES Y VERBALES ACERCA DE LA PAZ, EL CONFLICTO Y LA RECONCILIACIÓN DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE CUARTO Y QUINTO GRADO, DEL NEW CAMBRIDGE SCHOOL DE LA CIUDAD DE PAMPLONA.  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Pedagogía Infantil,  2018. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  María Isabel Silva Suárez  Tutor(es)/Cotutor(es): SONIA ELIZABETH ALZATE RIVERA,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • SONIA ELIZABETH ALZATE RIVERA, Representaciones mentales y verbales acerca de la paz, el conflicto y la reconciliación de los niños y niñas de los grados 1 y 4 de primaria del Colegio San Francisco de Asís, sede Santa Marta  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Pedagogía Infantil,  2018. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Jessica Alejandra Tibaduiza Castillo  Tutor(es)/Cotutor(es): SONIA ELIZABETH ALZATE RIVERA,
     

    Jurado en comités de evaluación

  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • SONIA ELIZABETH ALZATE RIVERA, Titulo: PRACTICAS EVALUATIVAS UTILIZADAS POR LOS DOCENTES PARA EL PROCESO DE APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DEL PROGRAMA DE LICENCIATURA EN PEDAGOGIA INFANTIL DE LA UNIVERSIDAD DE PAMPLONA Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  programa académico Maestría en Educación  Nombre del orientado: Gladys Socorro Quintana Fuentes  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • SONIA ELIZABETH ALZATE RIVERA, Titulo: CARACTERIZACIÓN DE LAS PRACTICAS DE ENSEÑANZA DE LOS DOCENTES QUE ORIENTAN LA ASIGNATURA TALLER DE LECTOESCRITURA EN LAS UNIDADES TECNOLÓGICAS DE SANTANDER Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  programa académico Maestría en Educación  Nombre del orientado: Gracde Shakira Díaz Mejía  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • SONIA ELIZABETH ALZATE RIVERA, Titulo: APORTE A LA EDUCACION SUPERIOR: PRACTICAS FORMATIVAS PROGRAMA DE PSICOLOGIA, UNIVERSIDAD DE PAMPLONA Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  programa académico Maestría en Educación  Nombre del orientado: Sandra Licette Padilla Sarmiento  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • SONIA ELIZABETH ALZATE RIVERA, Titulo: CARACTERIZACION DE LAS PRACTICAS PEDAGOGICAS DE LOS DOCENTES DEL PROGRAMA DE TECNOLOGIA EN GESTION EMPRESARIAL DE LAS UTS EN RELACIÓN CON LAS COMPETENCIAS DE EMPRENDERISMO DESARROLLADAS EN SUS ESTUDIANTES Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  programa académico Maestría en Educación  Nombre del orientado: Carlina Patricia Forero Galvis  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • SONIA ELIZABETH ALZATE RIVERA, Titulo: LA EDUCACION VIRTUAL EN LAS UNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDER: UNA MIRADA AL DOCENTE Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  programa académico Maestría en Educación  Nombre del orientado: Nestor Anaya Chávez  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Curso de perfeccionamiento/especialización
  • SONIA ELIZABETH ALZATE RIVERA, Titulo: ESTUDIO COMPARATIVO DE LOS RESULTADOS OBTENIDOS A TRAVES DEL TEST DE REY ENTRE NIÑOS Y NIÑAS ESCOLARIZADOS DE ESTRATOS SOCIOECONOMICOS 1 Y 2 DE PAMPLONA COLOMBIA Y CATALUÑA ESPAÑA Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  programa académico Especialización en formación integral de la infancia  Nombre del orientado: Luis Carlos Ruiz Dominguez  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Curso de perfeccionamiento/especialización
  • SONIA ELIZABETH ALZATE RIVERA, Titulo: ROL MATERNO AFECTIVO DE ADOLESCENTES SOLTERAS EN ESTADO DE EMBARAZO Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  programa académico Especialización en formación integral de la infancia  Nombre del orientado: Marina Villamizar Bautista  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • SONIA ELIZABETH ALZATE RIVERA, Titulo: CARACTERIZACIÓN DE LAS PRACTICAS DE ENSEÑANZA DE LOS DOCENTES QUE ORIENTAN LA ASIGNATURA MECANICA EN LAS UNIDADES TECNOLÓGICAS DE SANTANDER Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  programa académico Maestría en Educación  Nombre del orientado: Juan Fernando Rueda Ariza  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • SONIA ELIZABETH ALZATE RIVERA, Titulo: Motivación de logro y permanencia académica en estudiantes de Enfermería de la Universidad Francisco de Paula Santander Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER  programa académico Maestría en Práctica Pedagógica  Nombre del orientado: Ruth Castellanos Caipa  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • SONIA ELIZABETH ALZATE RIVERA, Titulo: CARACTERIZACIÓN DEL ESTADO ACTUAL DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA EN LAS UNIDADES TECNOLÓGICAS DE SANTANDER EN BUCARAMANGA Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  programa académico Maestría en Educación  Nombre del orientado: Orlando Orduz Corredor  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • SONIA ELIZABETH ALZATE RIVERA, Titulo: Aplicación de un simulador para identificar su impacto en el proceso enseñanza y aprendizaje de la nomenclatura básica de química inorgánica en los estudiantes de I semestre de la Universidad de Pamplona Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  programa académico Maestría en Educación  Nombre del orientado: Menfy Leonor Pabón Lizcano  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • SONIA ELIZABETH ALZATE RIVERA, Titulo: Diseño del programa de atención para la educación inclusiva (PAEIUP) de la Universidad de Pamplona para favorecer espacios de aceptación a la discapacidad Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  programa académico MAESTRIA EN EDUCACIÓN  Nombre del orientado: Nohemí Peña Sierra  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • SONIA ELIZABETH ALZATE RIVERA, Titulo: Diseño del programa de atención para la educación inclusiva (PAEIUP) presente en el personal administrativo de la Universidad de Pamplona, para favorecer espacios de aceptación a la discapacidad Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  programa académico MAESTRIA EN EDUCACIÓN  Nombre del orientado: Daniel Larrota Sandoval  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • SONIA ELIZABETH ALZATE RIVERA, Titulo: Permanencia universitaria desde las características psicosociales en estudiantes de ingeniería pertenecientes al programa de mejoramiento integral (PMI) de la Universidad de Pamplona Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  programa académico Maestría en Educación  Nombre del orientado: José Ramón González Bautista  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • SONIA ELIZABETH ALZATE RIVERA, Titulo: Diseño de una estrategia para promover la enseñanza y aprendizaje de la anatomía humana de los estudiantes de II semestre del programa de Medicina de la Universidad de Pamplona, Norte de Santander Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  programa académico Maestría en Educación  Nombre del orientado: Humberto Ferreira Arquez  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • SONIA ELIZABETH ALZATE RIVERA, Titulo: Impacto de la política de emprendimiento en la formación técnica con los estudiantes del grado décimo y once del Colegio Camilo Daza del Municipio de Cúcuta (Norte de Santander, Colombia) Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  programa académico Maestría en Educación  Nombre del orientado: Laudith Quintero Camacho  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • SONIA ELIZABETH ALZATE RIVERA, Titulo: Estilos de pensamiento en estudiantes investigadores del semillero Psicología y Sociedad, Universidad de Pamplona Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  programa académico Maestría en Educación  Nombre del orientado: Jackson Arley Acevedo Clavijo  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • SONIA ELIZABETH ALZATE RIVERA, Titulo: Eficiencia terminal del programa de medicina veterinaria de la Universidad de Pamplona Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  programa académico Maestría en Educación  Nombre del orientado: Yeimer Antonio Santiago Guevara  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • SONIA ELIZABETH ALZATE RIVERA, Titulo: Capacidades críticas y acríticas de los estudiantes de noveno grado de Instituciones de Educación Media de Cúcuta, Pamplona y Villa del Rosario, frente a los contenidos audiovisuales de facebook y youtube. Caso: Cambridge School Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  programa académico Maestría en Educación  Nombre del orientado: Javier Enrique Suescún Duarte  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • SONIA ELIZABETH ALZATE RIVERA, Titulo: La Fotografía como estrategia didáctica para la enseñanza aprendizaje del medio ambiente con los estudiantes de noveno grado del Colegio Cambridge School de Pamplona: una experiencia pedagógica Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  programa académico Maestría en Educación  Nombre del orientado: Julieth Efigenia Rojas Rojas  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Curso de perfeccionamiento/especialización
  • SONIA ELIZABETH ALZATE RIVERA, Titulo: LA SOBREPROTECCION FAMILIAR Y SUS EFECTOS EN LA VIDA INDEPENDIENTE DE LOS NIÑOS SORDOS EN EDAD PREESCOLAR (3 - 6 AÑOS) DE LA UNIDAD EDUCATIVA ESPECIAL BOLIVARIANA "TULIO VERA PORTILLO" Tipo de trabajo presentado:  en:  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  programa académico EDUCACION ESPECIAL E INCLUSION SOCIAL  Nombre del orientado: CARMEN SERAFINA CONTRERAS CHACON - NANCY COROMOTO JUGADOR DE RAMIREZ - ANA LISSETH MONSALVE MANOSALVA  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Curso de perfeccionamiento/especialización
  • SONIA ELIZABETH ALZATE RIVERA, Titulo: LA KINESIOLOGIA COMO ESTRATEGIA PARA ESTIMULAR EL ÁREA PSICOMOTORA GRUESA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE EDUCACION INICIAL DE LA ESCUELA BOLIVARIANA "ARJONA" NER 107 Tipo de trabajo presentado:  en:  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  programa académico EDUCACION ESPECIAL E INCLUSION SOCIAL  Nombre del orientado: GLADYS GUERRERO DE PERNIA - ALBIS M. ROA PÉREZ - LÑORENA RUIZ VANEGAS - ZENIA QUINTERO  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Curso de perfeccionamiento/especialización
  • SONIA ELIZABETH ALZATE RIVERA, Titulo: PROPUESTA PEDAGOGICA DIRIGIDAS A PADRES DE NIÑOS SORDOS O DEFICIENTES AUDITIVOS PARA MEJORAR LA COMUNICACION A TRAVES DE LA LENGUA DE SEÑAS VENEZOLANA Tipo de trabajo presentado:  en:  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  programa académico EDUCACION ESPECIAL E INCLUSION SOCIAL  Nombre del orientado: SONIA MARIBEL CARDENAS PEREZ - DALILA DEL CARMEN CHOURIO - DENNIS TERESA SALCEDO DE RAMIREZ  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Curso de perfeccionamiento/especialización
  • SONIA ELIZABETH ALZATE RIVERA, Titulo: LA MUSICA DE MOZART COMO ESTRATEGIA PEDAGOGICA EN LA DISMINUCION DE LA AGRESIVIDAD EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PRIMER GRADO DE LA ESCUELA BASICA MONSEÑOR SAN MIGUEL. PALMIRA ESTADO TACHIRA Tipo de trabajo presentado:  en:  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  programa académico EDUCACION ESPECIAL E INCLUSION SOCIAL  Nombre del orientado: MARIA AUXILIADORA COLMENARES - ZULAY SUESCUM - GILMA RUIZ DE R.  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • SONIA ELIZABETH ALZATE RIVERA, Titulo: CATEGORIZACIÓN DE LA INTERDISCIPLINARIEDAD DE LOS PROCESOS PEDAGOGICOS EN LA EDUCACION SUPERIOR: CASO UNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDER Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  programa académico Maestría en Educación  Nombre del orientado: Claudia Berenice Martínez Abril  

    Participación en comités de evaluación

  • Datos complementarios - Participación en comités de evaluación - Otra
  • SONIA ELIZABETH ALZATE RIVERA, Evaluadora de Ponencias del Congreso de Investigación Educativa
    en:   
  • Datos complementarios - Participación en comités de evaluación - Otra
  • SONIA ELIZABETH ALZATE RIVERA, 9° Congreso de Investigación Educativa
    en:   
  • Datos complementarios - Participación en comités de evaluación - Otra
  • SONIA ELIZABETH ALZATE RIVERA, 8° Congreso de Investigación Educativa
    en:   

    Eventos científicos

    1 Nombre del evento: 8° Congreso de Investigación Educativa  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2012-11-09 00:00:00.0,  2012-11-11 00:00:00.0   en Puerto Vallarta   - México  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Rol de los maestros de preescolar en la movilización de inetligencia emocional Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DE PAMPLONA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: SONIA ELIZABETH ALZATE RIVERA Rol en el evento: Ponente
    2 Nombre del evento: 10° Congreso de Investigacion educativa  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2014-11-05 00:00:00.0,  2014-11-07 00:00:00.0   en Punta de Mita   - México  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Estrategias VAK y desempeño académico de los niños y niñas de básica primaria Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DE PAMPLONA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: SONIA ELIZABETH ALZATE RIVERA Rol en el evento: Ponente
    3 Nombre del evento: 9° Congreso de Investigación Educativa  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2013-10-24 00:00:00.0,  2013-10-26 00:00:00.0   en Nuevo Vallarta   - México  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Estrategias didácticas para promover el uso de las TIC en maestros de básica primaria Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DE PAMPLONA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: SONIA ELIZABETH ALZATE RIVERA Rol en el evento: Ponente

    Proyectos

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    CONCEPCIONES Y PRACTICAS DE LOS DOCENTES DE PREESCOLAR SOBRE INTELIGENCIA EMOCIONAL EN COLEGIO PROVINCIAL DE PAMPLONA
    Inicio: Julio  2008 Fin proyectado: Noviembre  2009 Duración 12
    Resumen

    La investigación pretende indagar sobre las cocepciones y practicas pedagogicas que tienen los maestros d preescolar sobre inteligencia emocional, ademas no solo indagar sino diseñar una propuesta pedagógica que sirva a los maestros para transversalizar la inteligencia emocional dentro del curriculo en todas las areas que trabajan los niños de preescolar.

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Imaginarios de paz de los niños y niñas de preescolar a 5 primaria de instituciones públicas y privadas en la ciudad de Pamplona
    Inicio: Febrero  2018 Fin: Febrero  2019 Duración 
    Resumen

    El proyecto pretende determinar los imaginarios de paz que tienen los niños en edades comprendidas entre los 5 a 11 años y las diferencias que se presentan con relación al desarrollo del pensamiento en cada una de éstas edades; para tal fin es fundamental identificar las actividades que realizan los docentes al interior del aula para la promoción de la sana convivencia y la paz. Con base en lo anterior se propone una ruta metodológica acerca de las actividades a desarrollar dentro y fuera del aula, en el marco de la educación para el postconflicto.

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Estrategias pedagógicas para la inclusión de estudiantes en condición de vulnerabilidad a la vida universitaria, sede Pamplona y Cúcuta
    Inicio: Septiembre  2018 Fin: Septiembre  2019 Duración 
    Resumen

    El presente proyecto investigativo se establece a partir de la importancia que en todos los entornos educativos se brinde cobertura a las políticas de inclusión, que se conozcan y se apliquen, pues si se quiere una sociedad que cada día se proyecte y haya un cambio de paradigma en cuanto al proceso de inclusión, es necesario que el tema no sea sólo un planteamiento más, pues desafortunadamente aún se encuentran personas que señalan y marginan a quien no está en las mismas condiciones, por lo tanto en cuanto a la educación es necesario que sea para todos y no para unos cuantos. El interés investigativo surge desde la necesidad de ofrecer espacios de participación a la comunidad universitaria para que se vinculen y reconozcan la diversidad que existe en el recinto educativo, y de qué manera se puede trabajar o intervenir con dicha población, que sean pautas para que ayuden, promuevan y fortalezcan el proceso de inclusión. Con esta investigación se pretende abrir espacios de discusión y de aprendizaje, si se tiene en cuenta que la ley de inclusión debe ser un tema que día a día se hable, se aplique en los contextos educativos y se establezca de igual manera en el entorno social para la transformación de la sociedad que se quiere, Para concluir es importante establecer que para que la inclusión sea una realidad, debe existir una constante capacitación y actualización de los diversos agentes educativos, puesto que como agente importante en el proceso de enseñanza y aprendizaje, debe conocer y actualizarse de acuerdo a los requerimientos que exige el sistema educativo para favorecer todos los aspectos que requiere una educación inclusiva. Para el siguiente proyecto se establece un tipo de investigación acción participativa con enfoque cualitativo corresponde a una investigación de tipo investigación-acción participante, puesto que la finalidad de este tipo de investigación es resolver problemas cotidianos e inmediatos. De acuerdo a lo anterior se aplica un análisis descriptivo, permitiendo así comprender con mayor claridad el fenómeno, obteniendo una mayor información y de esta manera establecer cuáles serían las pautas más adecuadas al momento de plantear las estrategias de trabajo para con la comunidad educativa en general. El diseño de estrategias pedagógicas para promover la inclusión educativa de estudiantes en condición de discapacidad de la Universidad de Pamplona, se desarrolla a partir de la revisión bibliográfica existente sobre el tema, desde la fundamentación teórica que sustente las acciones emprendidas por las orientaciones sugeridas para el cumplimiento de los objetivos; de igual forma parte del conocimiento y obtención de datos directamente de los docentes y comunidad en general, luego se realizara la respectiva sensibilización y diseño de las estrategias pedagógicas.

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Estrategias VAK y desempeño académico de los niños y niñas de básica primaria de la ciudad de Pamplona
    Inicio: Febrero  2015 Fin: Febrero  2016 Duración 
    Resumen

    El proyecto pretende indagar acerca de los modos de representación VAK (visual, auditivo y kinestésico)que presentan los niños y niñas; seguidamente se hará una observación de los modos de enseñanza de los maestros para así definir el modo de represenación que se favorece en el aula; por último se diseñan y ejecutan unas estrategias dirigidas a los diversos modos de representación, propiciando así un ambiente más agradable en el aula y más productivo para el aprendizaje de todos.

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    ROL DE LOS MAESTROS DE PREESCOLAR EN LA MOVILIZACION DE INTELIGENCIA EMOCIONAL HACIA EL DESARROLLO INTEGRAL DE NIÑOS Y NIÑAS
    Inicio: Marzo  2011 Fin: Febrero  2012 Duración 12
    Resumen

    La investigación pretende indagar acerca del conocimiento y prácticas de los maestros de preescolar con respecto al desarrollo de la inteligencia emocional de los niños; así mismo capacitar a dichos maestros en la propiciación de ambientes adecuados para el desarrollo de esta inteligencia que lleve a la formación integral de los niños.