Hoja de vida

Nombre Carmen Edilia Villamizar 
Nombre en citaciones VILLAMIZAR , CARMEN EDILIA
Nacionalidad Colombiana
Sexo Femenino

Identificadores de autor

Open Researcher and Contributor ID (ORCID)

Formación Académica

  •  
  • Maestría/Magister Universidad Nacional Experimental del Estado Tachira
    Maestría en Matemáticas, Mención Educación Matemática
    Enerode2003 - Juliode 2009
  •  
  • Especialización UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
    Especializacion en Educacion Matematica
    Enerode1999 - de 1999
  •  
  • Pregrado/Universitario UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
    Licenciatura en Matematicas y Computacion
    Enerode1991 - de 1996
  •  
  • Secundario Coelgio sagrado orazón de Jesus

    Enerode1985 - de 1990
  •  
  • Primaria Escuela Urbana Integrada Cacota

    Enerode1979 - de 1984

    Experiencia profesional

  •  
  • UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
    Dedicación: 24 horas Semanales Agosto de 1996 de

    Actividades de administración
    -  Coordinador de programa - Cargo: Directora de programa de Especcialización en Pedagogía Universitaria Febrero de 2017 Junio de 2017
    Actividades de docencia
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Geometría Euclidiana, Estadística, Algebra Moderna, Práctica Docente, 15 Febrero 2004 Diciembre
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Estadística,cálculo, álgebra lineal, 35 Febrero 2000 Enero
  •  

  • Dedicación: 24 horas Semanales Febrero de 1996 de

    Actividades de administración
    -  Miembro de consejo de centro - Cargo: Docente Agosto de 1996 Enero de
  •  
  • UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
    Dedicación:  horas Semanales Agosto de 1996 Diciembre de 2014

    Áreas de actuación

  •  Ciencias Naturales -- Matemática -- Estadísticas y Probabilidades (Investigación en Metodologías)
  • Idiomas

      Habla Escribe Lee Entiende
  •  Español
  • Bueno Bueno Bueno Bueno
  •  Inglés
  • Aceptable Bueno Bueno

    Reconocimientos

  • Tesis meritoria,UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BUCARAMANGA - Juliode 2017
  •  
    Los ítems de producción con la marca corresponden a productos avalados y validados para la última Convocatoria Nacional para el Reconocimiento y Medición de Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación y para el Reconocimiento de Investigadores del SNCTeI

    Trabajos dirigidos/tutorías

  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • CARMEN EDILIA VILLAMIZAR, Diseño y aplicación de una propuesta metodológica para el desarrollo de habilidades en suma de fraccionarios en 4º grado    Estado: Tesis concluida  ,  2001. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  René Delgado Pérez y Oscar Cárdenas Monroy  Tutor(es)/Cotutor(es): CARMEN EDILIA VILLAMIZAR,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • CARMEN EDILIA VILLAMIZAR, Capacitación docente sobre estrategias didácticas para la enseñanza de la multiplicación    Estado: Tesis concluida  ,  2000. Dirigió como: Coturor/asesor,   Persona(s) orientada(s):  Jairo Olmedo y Jorge E. Guerrero  Tutor(es)/Cotutor(es): CARMEN EDILIA VILLAMIZAR,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • CARMEN EDILIA VILLAMIZAR, Estrategias didácticas para la enseñanza de la multiplicación    Estado: Tesis concluida  ,  2001. Dirigió como: Coturor/asesor,   Persona(s) orientada(s):  David Machado y Omar Correa  Tutor(es)/Cotutor(es): CARMEN EDILIA VILLAMIZAR,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • CARMEN EDILIA VILLAMIZAR, 2. Estrategia pedagógica mediada por las TIC para el Fortalecimiento del aprendizaje de la matemática en los estudiantes del grado octavo de la Institución Educativa Nuestra Señora de las Mercedes del Municipio de Sardinata  UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BUCARAMANGA  Estado: Tesis concluida  Maestría en Educación,  2016. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Robinso Parada Estupiñan  Tutor(es)/Cotutor(es): CARMEN EDILIA VILLAMIZAR,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • CARMEN EDILIA VILLAMIZAR, 9. El método Singapur como estrategia didáctica para el fortalecimiento de la competencia de resolución de problemas aditivos, en estudiantes de segundo y tercer grado de básica primaria de la Institución Educativa Colegio Luis Carlos Galán Sarmiento, Cúcuta  UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BUCARAMANGA  Estado: Tesis concluida  Maestría en Educación,  2016. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Yeslyn Paola Meneses y Laudid Ardila  Tutor(es)/Cotutor(es): CARMEN EDILIA VILLAMIZAR,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • CARMEN EDILIA VILLAMIZAR, 7. Diseño de estrategias didácticas mediadas por TIC, para el mejoramiento de las competencias matemáticas con números fraccionarios en estudiantes del grado séptimo del Colegio Alirio Vergel Pacheco del Municipio de Sardinata, Norte de Santander, 2017  UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BUCARAMANGA  Estado: Tesis concluida  Maestría en Educación,  2016. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Rodolfo Espinel Galvis   Tutor(es)/Cotutor(es): CARMEN EDILIA VILLAMIZAR,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • CARMEN EDILIA VILLAMIZAR, 15. Caracterización de los factores que inciden en los procedimientos con operaciones básicas de fraccionarios, en los estudiantes del grado séptimo, de la Institución Educativa La Presentación, del Municipio de Piedecuesta, Santander  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Maestría en Educación,  2017. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Wilmer Alexis Montaño Uribe  Tutor(es)/Cotutor(es): CARMEN EDILIA VILLAMIZAR,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • CARMEN EDILIA VILLAMIZAR, 3. Fortalecimiento De Las Competencias Matemáticas De Comunicación, Representación Y Modelación En Los Educandos Del Grado Noveno, De La Institución Educativa Pablo Correa León, Por Medio De Estrategias Didácticas  UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BUCARAMANGA  Estado: Tesis concluida  Maestría en Educación,  2016. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Jenny Margiory Silva Pérez  Tutor(es)/Cotutor(es): CARMEN EDILIA VILLAMIZAR,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • CARMEN EDILIA VILLAMIZAR, 12. Implementación de herramientas TIC para fortalecer el pensamiento aleatorio y sistema de datos de los estudiantes de grado once de la Institución Educativa Pablo Correa León  UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BUCARAMANGA  Estado: Tesis concluida  Maestría en Educación,  2017. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  José Trinidad Gélvez Martínez  Tutor(es)/Cotutor(es): CARMEN EDILIA VILLAMIZAR,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • CARMEN EDILIA VILLAMIZAR, 5. Estrategia didáctica para el desarrollo de la competencia de modelación en números enteros bajo el enfoque de la teoría cognoscitiva social en estudiantes de séptimo grado de la institución educativa colegio municipal aeropuerto de Cúcuta  UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BUCARAMANGA  Estado: Tesis concluida  Maestría en Educación,  2016. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Cesar Augusto Moreno Basto  Tutor(es)/Cotutor(es): CARMEN EDILIA VILLAMIZAR,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • CARMEN EDILIA VILLAMIZAR, 4. El método Singapur como estrategia pedagógica para el fortalecimiento de la competencia matemática resolución de problemas en estudiantes de 4° y 5° de Primaria de la Institución Educativa Misael Pastrana Borrero Sede María Goretti  UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BUCARAMANGA  Estado: Tesis concluida  Maestría en Educación,  2016. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Sandra Mancipe Laguado y Francisco Andrés García Niño  Tutor(es)/Cotutor(es): CARMEN EDILIA VILLAMIZAR,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • CARMEN EDILIA VILLAMIZAR, 6. El método de George Pólya como estrategia pedagógica para fortalecer la competencia matemática resolución de problemas con números fraccionarios en los estudiantes de cuarto grado de la Institución Educativa Anna Vitiello del Municipio de los Patios  UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BUCARAMANGA  Estado: Tesis concluida  Maestría en Educación,  2016. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Carlos Roque Ariza Niño  Tutor(es)/Cotutor(es): CARMEN EDILIA VILLAMIZAR,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • CARMEN EDILIA VILLAMIZAR, 16. La teoría de Ricardo Cantoral para fortalecer el aprendizaje de adición y sustracción en 1° de primaria en El Instituto Arquidiocesano San Francisco de Asís, Sede José Antonio Galán del Municipio de Pamplona 2018 -2  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Pedagogía Infantil,  2018. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Gloria Dominga Durán Mantilla, Yohenis Patricia Iturriago Flórez y Laura Cecilia Mojica González  Tutor(es)/Cotutor(es): CARMEN EDILIA VILLAMIZAR,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • CARMEN EDILIA VILLAMIZAR, 8. Método de Polya como estrategia pedagógica para fortalecer la competencia resolución de problemas matemáticos con operaciones básicas en estudiantes de los grados tercero y cuarto del Colegio Municipal Aeropuerto  UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BUCARAMANGA  Estado: Tesis concluida  Maestría en Educación,  2017. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  María Luisa Meneses Espinal y Doris Yaneth Peñaloza Gélvez  Tutor(es)/Cotutor(es): CARMEN EDILIA VILLAMIZAR,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • CARMEN EDILIA VILLAMIZAR, 10. Unidades didácticas de perímetro y área de polígonos como estrategia para el desarrollo del pensamiento geométrico en estudiantes de sexto grado del Instituto Técnico Nacional de Comercio Cúcuta, Norte de Santander  UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BUCARAMANGA  Estado: Tesis concluida  Maestría en Educación,  2017. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Lady Janine Caballero Jaimes  Tutor(es)/Cotutor(es): CARMEN EDILIA VILLAMIZAR,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • CARMEN EDILIA VILLAMIZAR, 14. Estrategia didáctica para fortalecer la competencia razonamiento en triángulos y cuadriláteros en el marco del modelo de van hiele en estudiantes de grado sexto de la Institución Educativa Colegio Eustorgio Colmenares Baptista  UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BUCARAMANGA  Estado: Tesis concluida  Maestría en Educación,  2017. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Dary Sugeilly Daza Acevedo  Tutor(es)/Cotutor(es): CARMEN EDILIA VILLAMIZAR,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • CARMEN EDILIA VILLAMIZAR, 11. Secuencia didáctica centrada en la función lineal para fortalecer la competencia comunicación matemática en los estudiantes del grado undécimo de la Institución Educativa ¿Pablo Correa León¿  UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BUCARAMANGA  Estado: Tesis concluida  Maestría en Educación,  2017. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Nancy Salazar Leal  Tutor(es)/Cotutor(es): CARMEN EDILIA VILLAMIZAR,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • CARMEN EDILIA VILLAMIZAR, 1. Diseño e implementación de unidades didácticas para el desarrollo de competencias en educación económica y financiera en los estudiantes de octavo grado de la Institución Educativa Colegio Agustina Ferro de Ocaña N. de S  UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BUCARAMANGA  Estado: Tesis concluida  Maestría en Educación,  2016. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Leidy Liset Pacheco Pacheco  Tutor(es)/Cotutor(es): CARMEN EDILIA VILLAMIZAR,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • CARMEN EDILIA VILLAMIZAR, 13. Unidades didácticas desarrolladas a través de una página web, como estrategia para fortalecer el pensamiento aleatorio aplicado a medidas de tendencia central en el grado séptimo de la Institución Educativa Colegio San Luis Gonzaga  UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BUCARAMANGA  Estado: Tesis concluida  Maestría en Educación,  2017. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Nancy Omaira Rodríguez Moreno  Tutor(es)/Cotutor(es): CARMEN EDILIA VILLAMIZAR,
     

    Jurado en comités de evaluación

  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • CARMEN EDILIA VILLAMIZAR, Titulo: Las prácticas de enseñanza de los docentes de cálculo diferencial en el departamento de ciencias básicas de las Unidades Tecnológicas de Santander: Un análisis para su comprensión Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:    programa académico Maestría en Educación  Nombre del orientado: Zully dek Carmen Castillo Yeneris  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
    Sectores:
    Educación - Educación superior,
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • CARMEN EDILIA VILLAMIZAR, Titulo: La educación virtual en las Unidades Tecnológicas de Santander: Una mirada al docente Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:    programa académico Maestría en Educación  Nombre del orientado: Néstor Anaya Chávez  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • CARMEN EDILIA VILLAMIZAR, Titulo: 6. El proceso de aprendizaje de los sistemas numéricos en el marco de la resolución de problemas para los estudiantes de octavo grado de la Institución Educativa Colegio Oriental 26 Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BUCARAMANGA  programa académico Maestría en Educación  Nombre del orientado: Magda Celena Contreras Prado  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • CARMEN EDILIA VILLAMIZAR, Titulo: 7. El teorema de Pitágoras en el marco del modelo de Van Hiele: propuesta didáctica para el desarrollo de competencias en razonamiento matemático de los estudiantes de noveno grado de la Institución Educativa Anna Vitiello, Hogar Santa Rosa de Lima Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BUCARAMANGA  programa académico Maestría en Educación  Nombre del orientado: Maryuri Zelaida Ávila Moreno  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • CARMEN EDILIA VILLAMIZAR, Titulo: 11. Fortalecimiento del proceso aprendizaje de las funciones trigonométricas en el marco de la metodología resolución de problemas de George Pólya con estudiantes de décimo grado de la Institución Educativa Antonio Nariño del Municipio de San José de Cúcuta Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BUCARAMANGA  programa académico Maestría en Educación  Nombre del orientado: Iván Darío Peña Cárdenas  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • CARMEN EDILIA VILLAMIZAR, Titulo: 2. El aprendizaje de las traslaciones en el plano en el marco del modelo de van hiele mediado por el uso de geogebra, en estudiantes de séptimo grado del Centro Educativo Rural Sucre De Mutiscua, 2017 Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BUCARAMANGA  programa académico Maestría en Educación  Nombre del orientado: Gonzalo Cáceres Bautista  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • CARMEN EDILIA VILLAMIZAR, Titulo: Operaciones básicas con los números naturales utilizando el software JCLIC bajo el modelo de aprendizaje basado en problemas del grado tercero en el Centro Educativo Rural los Guayabales del Municipio de Pamplonita Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  programa académico Maestría en Educación  Nombre del orientado: Eliana Nataly Bautista Delgado  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • CARMEN EDILIA VILLAMIZAR, Titulo: Operaciones básicas con los números naturales bajo el modelo de aprendizaje basado en problemas con los estudiantes de grado tercero de la institución educativa Camilo Torres Restrepo del Municipio de Barrancabermeja Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  programa académico Maestría en Física  Nombre del orientado: Jairo Ramírez Amorocho  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • CARMEN EDILIA VILLAMIZAR, Titulo: 1. Los cuadriláteros en el marco del modelo Van Hiele (niveles 1 y 2), para el fortalecimiento del pensamiento espacial y geométrico de los estudiantes del grado sexto del Instituto Técnico Agrícola De Convención, Norte De Santander Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BUCARAMANGA  programa académico Maestría en Educación  Nombre del orientado: Luddy Consuelo García Quintero y Bellanida Fuentes Aro  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • CARMEN EDILIA VILLAMIZAR, Titulo: 8. La resolución de problemas en el marco del enfoque metacognitivo de las operaciones básicas con fraccionarios en el grado sexto de la Institución Educativa Alonso Carvajal Peralta del Municipio De Chitagá Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BUCARAMANGA  programa académico Maestría en Educación  Nombre del orientado: Noralba Moreno Carvajal  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • CARMEN EDILIA VILLAMIZAR, Titulo: 10. Fortalecimiento del proceso de aprendizaje de las magnitudes escalares fundamentales longitud, tiempo y masa en el marco de la metodología del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) en estudiantes de undécimo grado del Instituto Técnico Municipal Los Patios Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BUCARAMANGA  programa académico Maestría en Educación  Nombre del orientado: Alfredo Manrique Cepeda  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • CARMEN EDILIA VILLAMIZAR, Titulo: Efectos de un programa de enseñanza de la técnica del fútbol a través del aprendizaje significativo en futbolistas pre juveniles Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  programa académico Maestría en Educación  Nombre del orientado: Luis Gonzalo Flórez Contreras  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • CARMEN EDILIA VILLAMIZAR, Titulo: 4. La resolución de problemas en el marco del enfoque metacognitivo de las secciones cónicas para los estudiantes del grado décimo de la Institución Educativa Alonso Carvajal Peralta del Municipio de Chitagá. Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BUCARAMANGA  programa académico Maestría en Educación  Nombre del orientado: Claudia Villamizar Mogollón  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • CARMEN EDILIA VILLAMIZAR, Titulo: 9. Aprendizaje de las operaciones básicas entre fracciones en el marco de la resolución de problemas en grado séptimo del Instituto Técnico Municipal Los Patios Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BUCARAMANGA  programa académico Maestría en Educación  Nombre del orientado: Maria Ximena Carrero Blanco  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • CARMEN EDILIA VILLAMIZAR, Titulo: 3. Los triángulos en el marco del modelo de Van Hiele utilizando las TIC, en niños de sexto grado de la Institución Educativa Instituto Técnico Alfonso López del Municipio de Ocaña, 2017 Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BUCARAMANGA  programa académico Maestría en Educación  Nombre del orientado: Claudia Samira Fuentes Fuentes  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • CARMEN EDILIA VILLAMIZAR, Titulo: 5. La función cuadrática en el marco del modelo de Van Hiele utilizando geogebra para el fortalecimiento del proceso de aprendizaje de los estudiantes del grado noveno del Instituto Técnico Municipal los Patios Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BUCARAMANGA  programa académico Maestría en Educación  Nombre del orientado: Dimar Emilio Acosta Galván  

    Eventos científicos

    1 Nombre del evento: Jornada Fronteriza De La Matematica Educativa  Tipo de evento: Encuentro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2002-01-01 00:00:00.0,    en CÚCUTA   - Universidad Francisco dePaula Santander  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: CARMEN EDILIA VILLAMIZAR Rol en el evento: Organizador
    2 Nombre del evento: XIV Coloquio Regional de MATEMATICAS  Tipo de evento: Encuentro  Ámbito: Nacional  Realizado el:1996-01-01 00:00:00.0,    en PAMPLONA   - Universidad de Pamplona  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DE PAMPLONA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: CARMEN EDILIA VILLAMIZAR Rol en el evento: Organizador
    3 Nombre del evento: Seminario Taller Manejo y Aplicaciones del Sotfware SPSS  Tipo de evento: Seminario  Ámbito: Nacional  Realizado el:2001-01-01 00:00:00.0,    en PAMPLONA   - Universidad de Pamplona  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DE PAMPLONA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: CARMEN EDILIA VILLAMIZAR Rol en el evento: Organizador
    4 Nombre del evento: IV Semana de Licenciatura de Matematicas  Tipo de evento: Encuentro  Ámbito: Nacional  Realizado el:1993-01-01 00:00:00.0,    en BUCARAMANGA   - Universida Industrial de Santander  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DE PAMPLONA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: CARMEN EDILIA VILLAMIZAR Rol en el evento: Organizador
    5 Nombre del evento: II Seminario Taller Sobre la Enseñanza de las Ciencias Naturales y lasMatematicas  Tipo de evento: Seminario  Ámbito: Nacional  Realizado el:1991-01-01 00:00:00.0,    en PAMPLONA   - Universidad de Pamplona  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DE PAMPLONA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: CARMEN EDILIA VILLAMIZAR Rol en el evento: Organizador
    6 Nombre del evento: Salud en todas las políticas: III Congreso chileno de Salud Pública V Congreso Chileno de Epidemiología  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2014-07-23 00:00:00.0,  2014-07-25 00:00:00.0   en Santiago de Chile   - Santiago - Hotel Sheraton  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Asociación entre el nivel de actividad física, consumo de alcohol y tabaquismo en universitarios Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución: Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: CARMEN EDILIA VILLAMIZAR Rol en el evento: Ponente

    Artículos

  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • CARMEN EDILIA VILLAMIZAR, SONIA CAROLINA MANTILLA TOLOZA, OLGA MARIELA MOGOLLON CANAL, "Salud Física Desde el Modelo de Creencias en Estudiantes de la Universidad de Pamplona" . En: Colombia 
    Revista Actividad Física Y Desarrollo Humano  ISSN: 1692-7427  ed: Centro Publicaciones Universidad De Pamplona
    v.7 fasc. p.78 - 89 ,2015,  DOI: 
    Palabras:
    Actitudes y prácticas en salud física, Estudiantes universitarios,
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • CARMEN EDILIA VILLAMIZAR, LENNYS SOLEY CARVAJAL SUAREZ, SONIA CAROLINA MANTILLA TOLOZA, "Estado nutricional por antropometría y comportamiento alimentario en estudiantes de pregrado de la Universidad de Pamplona" . En: Colombia 
    @Limentech   ISSN: 1692-7125  ed: Centro Publicaciones Universidad De Pamplona
    v.12 fasc. p.55 - 62 ,2014,  DOI: 
    Palabras:
    Antropometría, Comportamiento alimentario, Estado nutricional, Estudiantes universitarios, Malnutrición,
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • CARMEN EDILIA VILLAMIZAR, CLAUDIA YANETH DIAZ CARVAJAL, ENRIQUE QUEVEDO GARCIA, GIOVANNI ORLANDO CANCINO ESCALANTE, "Propagación In vitro de materiales seleccionados de Rubus Glaucus Benth (mora de Castilla) en la Provincia de Pamplona, región nororiental de Colombia" . En: Colombia 
    Revista Colombiana De Biotecnologia  ISSN: 1909-8758  ed: Instituto de Estudios Políticos y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Colombia
    v.17 fasc.2 p.7 - 15 ,2015,  DOI: 10.15446/rev.colomb.biote.v17n2.54262
    Palabras:
    Cultivo de tejidos, In vitro, Micropropagación,

    Textos en publicaciones no científicas

  • Producción bibliográfica - Otro artículo publicado - Revista de divulgación
  • CARMEN EDILIA VILLAMIZAR, SONIA CAROLINA MANTILLA TOLOZA, DIANA JANETH VILLAMIZAR CARRILLO, "Percepciones de salud física desde el modelo de creencias en docentes universitarios" En: Colombia. 2014. Salud Y Sociedad. ISSN: 2389-8038 p.9 - 15 v.1
    Palabras:
    Conocimientos, Actitudes y prácticas en salud, Docentes, Hábitos, Estilo de vida, Percepción social,

    Proyectos

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Caracterización y multiplicación clonal de selecciones promisorias de especies de Rubus Sp con énfasis en la identificación de patrones con alta productividad y tolerancia a enfermedades.
    Inicio: Diciembre  2009 Fin proyectado: Diciembre  2011 Duración 24
    Resumen

    En el proyecto se busca caracterizar morfológicamente los materiales de siembra de Rubus sp y selección participativa las accesiones predominantes en los cultivos de mora pertenecientes a las asociaciones ASPAGRO, SANFRIMORA, ASPRI y APROCHIT de la provincia de Pamplona, con énfasis en la productividad y la resistencia a enfermedades. Posteriormente se procede a la identificación molecular mediante AFLP y RAM de las especies cultivadas de Rubus sp en la provincia de Pamplona, y finalmente micropropagar por técnicas "in vitro" los materiales de Rubus sp considerados promisorios y establecer con ellos parcelas piloto que permitan medir preliminarmente su desempeño en condiciones de campo.