Hoja de vida

Nombre Nadya González-Romero 
Nombre en citaciones GONZÁLEZ-ROMERO , NADYA
Nacionalidad Colombiana
Sexo Femenino

Redes sociales académicas

Google Scholar
ResearchGate

Formación Académica

  •  
  • Doctorado PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA
    Doctorado en Ciencias Sociales y Humanas
    Agostode2009 - Febrerode 2015
    Humanía modelo de agentes para el avistamiento de otras formas posibles de vida social humana basadas en el constructo vínculo de apego como fundamento micro-sociológico de las relaciones sociales
  •  
  • Maestría/Magister UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA
    Magister en Lingüística
    Enerode1986 - de 2001
    LA SEMÁNTICA DE LAS CONSTRUCCIONES ATRIBUTIVAS ESPAÑOLAS
  •  
  • Pregrado/Universitario UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
    Licenciada con Estudios Mayores en Español e Inglé
    Enerode1981 - de 1985
  •  
  • Perfeccionamiento Fundación Internacional de Pedagogía Conceptual Alberto Merani
    Diplomado en Inteligencia Emocional
    Enerode1999 - de 1999

    Experiencia profesional

  •  
  • PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA
    Dedicación: 40 horas Semanales Julio de 1995 de

    Actividades de administración
    -  Miembro de consejo de centro - Cargo: Profesora asistente Julio de 1995 de
  •  
  • comunicación y lenguaje
    Dedicación: 0 horas Semanales Enero de 1996 de

    Actividades de administración
    -  Dirección y Administración - Cargo: Coordinación de Trabajos de Grado Enero de 1996 de
  •  
  • FACULTAD DE COMUNICACIÓN Y LENGUAJE - DEPARTAMENTO DE LENGUAS
    Dedicación: 0 horas Semanales Junio de 2004 de

    Actividades de docencia
    -   Capacitación/Entrenamientos dictados - Nombre del curso:  ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS PARA EL DESARROLLO DE PROCESOS DE APRENDIZAJE AUTÓNOMO POR MEDIO DE PROCESOS LECTOESCRITURALES - CURSO PARA PROFESORES DE LA FACULTAD DE ENFERMERÍA,  Junio 2004
  •  
  • Facultad de Comunicación y Lenguaje
    Dedicación: 0 horas Semanales Julio de 1995 Diciembre de 2004

    Actividades de docencia
    -   Capacitación/Entrenamientos dictados - Nombre del curso:  TALLER DE ASESORES DE TRABAJOS DE GRADO,  Julio 1995 Diciembre 1995
    Actividades de investigación
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  Diciembre 2005
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  MODELO DE ESCRITOR ÓPTIMO Septiembre 2003 Diciembre 2004
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  MODELO DE INVESTIGADOR ÓPTIMO Septiembre 2003 Diciembre 2004
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  ESTRATEGIA DE INTERVENCIÓN PEDAGÓGICA PARA EL DESARROLLO DE DESTREZAS DE LECTURA ÓPTIMA EN CONTEXTOS DE ENSEÑANZA DE ESPAÑOL COMO LENGUA MATERNA - FASE DE DISEÑO DIDÁCTICO Agosto 2002 Diciembre 2002
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  ESTRATEGIA DE INTERVENCIÓN PEDAGÓGICA PARA EL DESARROLLO DE DESTREZAS DE LECTURA ÓPTIMA EN CONTEXTOS DE ENSEÑANZA DE ESPAÑOL COMO LENGUA MATERNA - FASE DE DISEÑO PEDAGÓGICO Enero 2002 Julio 2002
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  ESTRATEGIA DE INTERVENCIÓN PEDAGÓGICA PARA EL DESARROLLO DE DESTREZAS DE LECTURA ÓPTIMA DE TEXTOS ESCRITOS EN INGLÉS EN CONTEXTOS DE ENSEÑANZA DE SEGUNDA LENGUA Agosto 2002 Agosto 2003
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  ANATOMÍA DEL LECTOR JAVERIANO Enero 2000 Diciembre 2000
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  Enero 1995
  •  
  • Departamento de Lenguas
    Dedicación: 0 horas Semanales Agosto de 2003 Mayo de 2004

    Actividades de docencia
    -   Capacitación/Entrenamientos dictados - Nombre del curso:  CONVERSATORIO DE TRABAJOS DE GRADO,  Agosto 2004
    -   Capacitación/Entrenamientos dictados - Nombre del curso:  DESARROLLO DE CONCEPTOS BÁSICOS EN INVESTIGACIÓN,  Enero 2004 Mayo 2004
    -   Capacitación/Entrenamientos dictados - Nombre del curso:  DESARROLLO DE HABILIDADES INVESTIGATIVAS,  Agosto 2003 Noviembre 2003
  •  
  • UNIVERSIDAD DE LA AMAZONIA
    Dedicación: 40 horas Semanales Enero de 1990 Noviembre de 1993

    Actividades de administración
    -  Miembro de consejo de centro - Cargo: Profesora Ocasional de tiempo completo Enero de 1990 Noviembre de 1993
  •  

  • Dedicación: 0 horas Semanales Febrero de 1990 Febrero de 1993

    Actividades de docencia
    -   Extensión extracurricular - Nombre del curso:  CURSOS DE SEMÁNTICA Y LINGúÍSTICA, PLAN EXTRAMUROS,  Febrero 1990 Febrero 1993

    Áreas de actuación

  •  Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social
  •  Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía)
  •  Ciencias Sociales -- Sociología -- Sociología
  •  Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Lingüística
  •  Humanidades -- Otras Humanidades -- Otras Humanidades
  • Idiomas

      Habla Escribe Lee Entiende
  •  Inglés
  • Aceptable Bueno Bueno Aceptable

    Líneas de investigación

  •  DESARROLLO DE COMPETENCIAS, Activa:Si
  • Reconocimientos

  • MENCIÓN DE HONOR,PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA - Septiembrede 2006
  • MENCIÓN DE HONOR,PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA - Septiembrede 2006
  •  
    Los ítems de producción con la marca corresponden a productos avalados y validados para la última Convocatoria Nacional para el Reconocimiento y Medición de Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación y para el Reconocimiento de Investigadores del SNCTeI

    Cursos de corta duración

  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Extensión extracurricular
  • NADYA GONZALEZ-ROMERO, Mentefactos, Finalidad: . En: Colombia  ,2012,  ,PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA.  participación: Docente , 0 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Extensión extracurricular
  • NADYA GONZALEZ-ROMERO, El arte de publicar - De la idea inicial al manuscrito sometido, Finalidad: . En: Colombia  ,2012,  ,PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA.  participación: Docente , 0 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Extensión extracurricular
  • NADYA GONZALEZ-ROMERO, Lecto-escritura, Finalidad: . En: Colombia  ,2012,  ,PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA.  participación: Docente , 0 semanas 

    Trabajos dirigidos/tutorías

  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • NADYA GONZALEZ-ROMERO, CLIL a través del blog como recurso didáctico: una experiencia de aprendizaje de conceptos de biología en el grado sexto del colegio I.T.I. Francisco José de Caldas.  PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Modernas,  2015. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Catalina Cruz Camberos y Cristina Ricardo Torres  Tutor(es)/Cotutor(es): NADYA GONZALEZ-ROMERO,
    Areas:
    Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Idiomas Específicos,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • NADYA GONZALEZ-ROMERO, Aprendizaje de vocabulario de inglés mediante la experiencia prolongada de juego: The Sims 4  PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Modernas,  2015. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Laura Yurany Castillo Pachón  Tutor(es)/Cotutor(es): NADYA GONZALEZ-ROMERO,
    Areas:
    Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Idiomas Específicos,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • NADYA GONZALEZ-ROMERO, GENERACIÓN DE PROCESOS DE MOTIVACIÓN INTRÍNSECA A PARTIR DE FACTORES EXTRÍNSECOS  PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Modernas,  2005. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  CATHERINE RODRÍGUEZ  Tutor(es)/Cotutor(es): CATHERINE RODRIGUEZ , NADYA GONZALEZ-ROMERO,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía), Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Lingüística,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • NADYA GONZALEZ-ROMERO, GENERACIÓN DE PROCESOS DE ADQUISICIÓN DE LENGUA A TRAVÉS DE LA POTENICIACIÓN DE LA INTELIGENCIA MUSICAL  PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Modernas,  2005. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  CARLOS PINZÓN - LILIANA SUÁREZ  Tutor(es)/Cotutor(es): CARLOS PINZON LILIANA SUAREZ , NADYA GONZALEZ-ROMERO,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • NADYA GONZALEZ-ROMERO, Evaluación del comportamiento lector de estudiantes de Francés [Recurso electrónico] una prueba para mirar sus procesos de lectura afectiva  PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Modernas,  2006. Dirigió como: Coturor/asesor,   Persona(s) orientada(s):  PEGANOS CATHERINE  0 meses,   Tutor(es)/Cotutor(es): NADYA GONZALEZ-ROMERO , PEGANOS CATHERINE,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • NADYA GONZALEZ-ROMERO, PRINCIPIOS LINGÜÍSTICOS QUE DETERMINARON LA FORMACIÓN DE LA JERGA ESTUDIANTIL JAVERIANA  PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Modernas,  1997. Dirigió como: ,   Persona(s) orientada(s):  CRUZ ÁNGELA - AMBROSIO LUCÍA  Tutor(es)/Cotutor(es): CRUZ ANGELA AMBROSIO LUCIA , NADYA GONZALEZ-ROMERO,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía), Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Lingüística,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • NADYA GONZALEZ-ROMERO, PALABRA Y CULTURA: ESTUDIO ETNOLINGÜÍSTICO DE DIEZ VOCABLOS QUE EXPRESAN LA DIMENSIÓN TRASCENDENTAL DEL SER HUMANO  PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Modernas,  1996. Dirigió como: ,   Persona(s) orientada(s):  CORSI LUISA - RESTREPO ÁNGELA  Tutor(es)/Cotutor(es): CORSI LUISA RESTREPO ANGELA , NADYA GONZALEZ-ROMERO,
    Areas:
    Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Lingüística, Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • NADYA GONZALEZ-ROMERO, EXPERIENCIA PEDAGÓGICA SOBRE LA ENSEÑANZA DE LA NOCIÓN DE LA COMPOSICIÓN ADITIVA DE LASCLASES EN UN CONTEXTO DE APRENDIZAJE DE SEGUNDA LENGUA  PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Modernas,  1998. Dirigió como: ,   Persona(s) orientada(s):  VENTÉ DUVÁN FELIPE  Tutor(es)/Cotutor(es): NADYA GONZALEZ-ROMERO , VENTE DUVAN FELIPE,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía), Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Lingüística,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • NADYA GONZALEZ-ROMERO, GENERACIÓN DE PROCESOS DE ADQUISICIÓN DE SEGUNDA LENGUA A PARTIR DEL AFIANZAMIENTO COGNITIVO. ESTUDIO EXPLRATORIO  PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Modernas,  1999. Dirigió como: ,   Persona(s) orientada(s):  KURATOMI VIVIANA  Tutor(es)/Cotutor(es): KURATOMI VIVIANA , NADYA GONZALEZ-ROMERO,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • NADYA GONZALEZ-ROMERO, PRUEBA PARA MEDIR LAS OPERACIONES INTELECTUALES IDENTIFICACIÓN DE TESIS E IDENITFICACIÓN DE ARGUMENTALES EN ENSAYOS ESCRITOS EN INGLÉS Y ESPAÑOL.  PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Modernas,  1999. Dirigió como: ,   Persona(s) orientada(s):  FABARA PAULINA  Tutor(es)/Cotutor(es): FABARA PAULINA , NADYA GONZALEZ-ROMERO,
    Areas:
    Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Lingüística, Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • NADYA GONZALEZ-ROMERO, ESTRATEGIA PEDAGÓGICA PARA ENSEÑAR EL SUBJUNTIVO ESPAÑOL A NO NATIVOS DEL ESPAÑOL A LA LUZ DEL ENFOQUE DE PEDAGOGÍA CONCEPTUAL  PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Modernas,  2000. Dirigió como: ,   Persona(s) orientada(s):  ALDANA ADRIANA  Tutor(es)/Cotutor(es): ALDANA ADRIANA , NADYA GONZALEZ-ROMERO,
    Areas:
    Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Lingüística, Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • NADYA GONZALEZ-ROMERO, DIAGNÓSTICO DE LA CAPACIDAD DE CONCEPTUALIZACIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE LA LICENCIATURA EN LENGUAS MODERNAS  PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Modernas,  2000. Dirigió como: ,   Persona(s) orientada(s):  HOYOS ANA MARÍA  Tutor(es)/Cotutor(es): HOYOS ANA MARIA , NADYA GONZALEZ-ROMERO,
    Areas:
    Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Lingüística, Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • NADYA GONZALEZ-ROMERO, LA INTELIGENCIA EMOCIONAL APLICADA A LA ENSEÑANZA DE UNA SEGUNDA LENGUA  PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Modernas,  2001. Dirigió como: ,   Persona(s) orientada(s):  VALBUENA SANDRA  Tutor(es)/Cotutor(es): NADYA GONZALEZ-ROMERO , VALBUENA SANDRA,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía), Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Lingüística,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • NADYA GONZALEZ-ROMERO, LA LECTURA AFECTIVA EN LAS CARRERAS DE INGENIERÍA DE LA PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA  PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Modernas,  2002. Dirigió como: ,   Persona(s) orientada(s):  YACOUB MARÍA RUTH - RINCÓN ÁNGELA  Tutor(es)/Cotutor(es): NADYA GONZALEZ-ROMERO , YACOUB MARIA RUTH RINCON ANGELA,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía), Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Lingüística,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • NADYA GONZALEZ-ROMERO, ESTRATEGIA DE INTERVENCIÓN PEDAGÓGICA PARA EL DESARROLLO DE DESTREZAS DE LECTURA AFECTIVA-VALORATIVA EN ESTUDIANTES DE UNA CARRERA A DISTANCIA.  PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Modernas,  2003. Dirigió como: ,   Persona(s) orientada(s):  SABOGAL MARTHA  Tutor(es)/Cotutor(es): NADYA GONZALEZ-ROMERO , SABOGAL MARTHA,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía), Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Lingüística,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • NADYA GONZALEZ-ROMERO, PRUEBA PARA DIAGNOSTICAR PROCESOS DE LECTURA AFECTIVA-VALORATIVA EN CONTEXTOS DE ESNEÑANZA DEL FRANCÉS COMO SEGUNDA LENGUA  PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Modernas,  2004. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  PENagOS CATHERINE  Tutor(es)/Cotutor(es): NADYA GONZALEZ-ROMERO , PEGANOS CATHERINE,
    Areas:
    Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Lingüística, Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • NADYA GONZALEZ-ROMERO, Appuyez sur Start pour joindre¿: el rol del mediador en el proceso de apropiación de Francés como L2 a través del juego multijugador Grand Fantasia.  PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA  Estado: Tesis concluida  LICENCIATURA EN LENGUAS MODERNAS ,  2014. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Yaneth Camargo Velasco  Tutor(es)/Cotutor(es): NADYA GONZALEZ-ROMERO,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • NADYA GONZALEZ-ROMERO, EL AULA, LUGAR DONDE EL SIGNIFICADO Y SENTIDO DE LAS COSAS SE PONEN EN JUEGO: UNA EXPERIENCIA DE CONOCIMIENTO  PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA  Estado: Tesis concluida  Lingüistica,  2012. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  LILIANA COLMENARES  Tutor(es)/Cotutor(es): NADYA GONZALEZ-ROMERO,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • NADYA GONZALEZ-ROMERO, Videojuegos como vehículo para el aprendizaje de vocabulario en inglés  PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA  Estado: Tesis concluida  Lingüistica,  2012. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Sebastián Ricaurte Pineda y José Jiménez Quintero  Tutor(es)/Cotutor(es): NADYA GONZALEZ-ROMERO,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • NADYA GONZALEZ-ROMERO, Lenguaje y musicalidad [Recurso electrónico] su relación y sus implicaciones en la adquisición de una segunda lengua una mirada a los procesos cognitivos y psico-afectivos  PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA  Estado: Tesis concluida  Lingüistica,  2009. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Abello Camacho, Sandra Milena  Tutor(es)/Cotutor(es): NADYA GONZALEZ-ROMERO,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • NADYA GONZALEZ-ROMERO, MMORPGs: WORLD OF WARCRAFT COMO PLATAFORMA DE ADQUISICIÓN DE LENGUAS EXTRANJERAS  PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA  Estado: Tesis concluida  Lingüistica,  2012. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  CAROLINA TOVAR ¿ INGRID GONZÁLEZ  Tutor(es)/Cotutor(es): NADYA GONZALEZ-ROMERO,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • NADYA GONZALEZ-ROMERO, DISEÑO DE UN MATERIAL PARA EL APRENDIZAJE DE VOCABULARIO EN UNA SEGUNDA LENGUA A TRAVÉS DEL MENTEFACTO  PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA  Estado: Tesis concluida  Lingüistica,  2013. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  ALLISSON IBETH BLANCO ALVAREZ Y SANDRA PRICILA GARZÓN GUAQUETA  Tutor(es)/Cotutor(es): NADYA GONZALEZ-ROMERO,
    Areas:
    Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Idiomas Específicos,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • NADYA GONZALEZ-ROMERO, Periodismo de videojuegos: una rama del oficio en desarrollo  PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA  Estado: Tesis concluida  Carrera Comunicación Social,  2007. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Mateo Riveros García  Tutor(es)/Cotutor(es): NADYA GONZALEZ-ROMERO,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • NADYA GONZALEZ-ROMERO, ADQUISICIÓN DE INGLÉS COMO L2 EN UN NIÑO CON UN TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA: ESTUDIO DE CASO  PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Modernas,  2016. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  ISABELA GARCIA RUIZ  Tutor(es)/Cotutor(es): NADYA GONZALEZ-ROMERO,
    Areas:
    Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Lingüística,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • NADYA GONZALEZ-ROMERO, FRENCH AS A FOREIGN LANGUAGE: a study of parents¿ beliefs about their children¿s French language learning  PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Modernas,  2016. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  KAREN NATALY SUAREZ REMOLINA  Tutor(es)/Cotutor(es): NADYA GONZALEZ-ROMERO,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • NADYA GONZALEZ-ROMERO, ¿Alfabetización al cuadrado¿ ; una experiencia de bialfabetización en estudiantes de dos colegios monolingües de Bogotá  PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Modernas,  2015. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Ana Milena Bayona Páramo  Tutor(es)/Cotutor(es): NADYA GONZALEZ-ROMERO,
    Areas:
    Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Idiomas Específicos,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • NADYA GONZALEZ-ROMERO, UNIVERSAL GRAMMAR AND SECOND LANGUAGE ACQUISITION  PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Modernas,  2015. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  HECTOR JAVIER VALENCIA SALAMANCA   Tutor(es)/Cotutor(es): NADYA GONZALEZ-ROMERO,
    Areas:
    Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Lingüística,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • NADYA GONZALEZ-ROMERO, Estrategias de aprendizaje del vocabulario en el idioma inglés en la Licenciatura En Lenguas Modernas de la Pontificia Universidad Javeriana  PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Modernas,  2016. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Juan Sebastián Carvajal León y Paula Catalina Jiménez Farieta  Tutor(es)/Cotutor(es): NADYA GONZALEZ-ROMERO,
    Areas:
    Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Idiomas Específicos,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • NADYA GONZALEZ-ROMERO, Monografía sobre el rol de la conciencia lingüística en el mejoramiento de las habilidades lingüísticas de la lengua materna y la segunda lengua.  PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA  Estado: Tesis concluida  Licenciado en Lenguas Modernas con énfasis en inglés y francés,  2019. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Jesly Damaris Camargo Castiblanco Asesor(es): NADYA GONZALEZ-ROMERO,Tutor(es)/Cotutor(es): NADYA GONZALEZ-ROMERO,
    Areas:
    Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Lingüística,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • NADYA GONZALEZ-ROMERO, Estrategias de apoyo y acompañamiento para la interiorización de una segunda lengua : una aproximación a las prácticas pedagógicas de los Mentors del Proyecto Ancla  PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas modernas con énfasis en inglés y francés,  2019. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Lina Alexandra Morán Silva Johanna Sanabria Tutor(es)/Cotutor(es): NADYA GONZALEZ-ROMERO , NADYA GONZALEZ-ROMERO,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • NADYA GONZALEZ-ROMERO, El rol de los videojuegos en la adquisición de inglés como segunda lengua.  PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA  Estado: Tesis concluida  Licenciado en Lenguas Modernas con énfasis en inglés y francés,  2019. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Carlos Álvarez Beltrán Tutor(es)/Cotutor(es): NADYA GONZALEZ-ROMERO , NADYA GONZALEZ-ROMERO,
    Areas:
    Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Idiomas Específicos,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • NADYA GONZALEZ-ROMERO, El apoyo en la interpretación musical cantada: una aproximación teórica desde la dimensión comunicativa expresiva  Facultad de Artes-ASAB-Universidad Distrital Francisco José de Caldas  Estado: Tesis concluida  Proyecto curricular de artes musicales ,  2019. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Nadya Geraldine Ramos González Asesor(es): NADYA GONZALEZ-ROMERO,Tutor(es)/Cotutor(es): NADYA GONZALEZ-ROMERO,
    Areas:
    Humanidades -- Arte -- Música y musicología,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • NADYA GONZALEZ-ROMERO, LENGUAJES Y LECTURAS EN FABLE ¿QUE NOS PASA CUANDO VIDEOJUGAMOS?  PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Modernas,  2008. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  JOSÉ ANTONIO PARRA y MAURICIO BORDA  Tutor(es)/Cotutor(es): NADYA GONZALEZ-ROMERO,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • NADYA GONZALEZ-ROMERO, Generación de procesos de adquisición de estructuras gramaticales en un contexto de educación no formal  PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Modernas,  2006. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Carlos Andrés Pinzón - Liliana Suárez  Tutor(es)/Cotutor(es): NADYA GONZALEZ-ROMERO,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • NADYA GONZALEZ-ROMERO, Asesoría dinámica en la zona de desarrollo próximo una experiencia de aprendizaje mediado para el desarrollo de la competencia comunicativa  PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Modernas,  2007. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Agudelo Arana, Adriana Alejandra   Tutor(es)/Cotutor(es): NADYA GONZALEZ-ROMERO,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • NADYA GONZALEZ-ROMERO, Generación de estados de motivación intrínseca hacia el aprendizaje de una lengua extranjera: un estudio de caso relacionado con el desarrollo de la competencia fonológica  PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Modernas,  2006. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Fanny Lucía Quintero Quintero Diana Catherine Rodríguez Córdoba  Tutor(es)/Cotutor(es): NADYA GONZALEZ-ROMERO,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • NADYA GONZALEZ-ROMERO, ADQUISICIÓN DE INGLÉS COMO L2 EN UN NIÑO CON UN TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA: ESTUDIO DE CASO  PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA  Estado: Tesis concluida  Licenciado en Lenguas Modernas con énfasis en inglés y francés,  2017. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  ISABELA GARCIA RUIZ  Tutor(es)/Cotutor(es): NADYA GONZALEZ-ROMERO,
    Areas:
    Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Idiomas Específicos,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • NADYA GONZALEZ-ROMERO, Aprendizaje Cooperativo en la Enseñanza de Lenguas Extranjeras  PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA  Estado: Tesis concluida  Licenciado en Lenguas Modernas con énfasis en inglés y francés,  2017. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Steven Guatame Aguilera  Tutor(es)/Cotutor(es): NADYA GONZALEZ-ROMERO,
    Areas:
    Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Idiomas Específicos,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • NADYA GONZALEZ-ROMERO, Periodismo de videojuegos: una rama del oficio en desarrollo  PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA  Estado: Tesis concluida  Carrera Comunicación Social,  2017. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Mateo Riveros García  Tutor(es)/Cotutor(es): NADYA GONZALEZ-ROMERO,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Periodismo,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • NADYA GONZALEZ-ROMERO, El clima de aula en las clases del componente de inglés de la Licenciatura en Lenguas Modernas: Un estudio descriptivo  PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA  Estado: Tesis concluida  Licenciado en Lenguas Modernas con énfasis en inglés y francés,  2018. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Andrés Felipe Mondragón Molina  Tutor(es)/Cotutor(es): NADYA GONZALEZ-ROMERO,
    Areas:
    Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Idiomas Específicos,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • NADYA GONZALEZ-ROMERO, Videojuegos y enseñanza L2: creencias de profesores y estudiantes de la Licenciatura en Lenguas Modernas de la Pontificia Universidad Javeriana  PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA  Estado: Tesis concluida  Licenciado en Lenguas Modernas con énfasis en inglés y francés,  2017. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Mauricio Alejandro Enciso Sepúlveda  Tutor(es)/Cotutor(es): NADYA GONZALEZ-ROMERO,
    Areas:
    Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Idiomas Específicos,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • NADYA GONZALEZ-ROMERO, Pedagogía ignaciana y pedagogía para la comprensión un encuentro necesario, delimitación de sus puntos de encuentro   PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Modernas,  2009. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Matallana Bríñez, Andrés Javier  Tutor(es)/Cotutor(es): NADYA GONZALEZ-ROMERO,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • NADYA GONZALEZ-ROMERO, Lenguajes y lecturas en "fable the lost chapters" ¿qué nos pasa cuando videojugamos?   PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Modernas,  2009. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Parra Garzón, José Antonio - Borda Mauricio  Tutor(es)/Cotutor(es): NADYA GONZALEZ-ROMERO,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • NADYA GONZALEZ-ROMERO, Claves para un feedback afectivo desde la práctica del fanfiction  PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA  Estado: Tesis en curso  Licenciatura en Lenguas Modernas,  2010. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Sierra Salcedo, Johana Marcela   Tutor(es)/Cotutor(es): NADYA GONZALEZ-ROMERO,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • NADYA GONZALEZ-ROMERO, New types of identities mediated by Video Games   PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Modernas,  2010. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  García Vargas, Ronald   Tutor(es)/Cotutor(es): NADYA GONZALEZ-ROMERO,
     

    Jurado en comités de evaluación

  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • NADYA GONZALEZ-ROMERO, Titulo: CONCEPCIONS DE LA COEDUCACIÒN CON SINGLE-SEX CLASSES (CON PERSPECTIVA DE GÉNERO) DE LAS PROFESORAS DE INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA DE TERCERO Y CUARTO DE PRIMARIA DE EL COLEGIO Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA  programa académico Licenciatura en Lenguas Modernas  Nombre del orientado:   
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • NADYA GONZALEZ-ROMERO, Titulo: CREENCIAS Y REFLEXIONESDE LOS DOCENTES RESPECTO A SUS PRÁCTICAS EVALUATIVAS REALIZADAS EN LOS ÚLTIMOS NIVELES DE INGLÉS DE LA LICENCIATURA EN LENGUAS MODERNAS DE LA PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA. Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA  programa académico Licenciatura en Lenguas Modernas  Nombre del orientado:   
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • NADYA GONZALEZ-ROMERO, Titulo: La enseñanza del Español como lengua extranjera a través del enfoque de aprendizaje integrado de contenidos y lengua extranjera: Un estudio de caso de las áreas de sociales, español y literatura en contexto escolar bilingüe Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA  programa académico Licenciatura en Lenguas Modernas  Nombre del orientado: Andrea Juliana Guerrero Maldonado  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • NADYA GONZALEZ-ROMERO, Titulo: Competencia, Comunicación e Interculturalidad: una aproximación descriptiva de la manera como emerge la Competencia Comunicativa Intercultural de los cooperantes en las Aulas de Inmersión de Bogotá Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA  programa académico Licenciatura en Lenguas Modernas  Nombre del orientado:   
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • NADYA GONZALEZ-ROMERO, Titulo: La enseñanza del español como lengua extranjera a través del enfoque de Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lengua Extranjera: un estudio de caso de las áreas de sociales, español y literatura en contexto escolar biling Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA  programa académico Licenciatura en Lenguas Modernas  Nombre del orientado: Andrea Juliana Guerrero Maldonado  
    Areas:
    Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Lingüística,
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • NADYA GONZALEZ-ROMERO, Titulo: ASPECTOS RELACIONALES ENTRE LAS CREENCIAS SOBRE AFECTIVIDAD EN CLASE DE INGLÉS DE LOS DOCENTES EN FORMACIÓN Y SU FILTRO AFECTIVO ALTO EN LA LICENCIATURA EN LENGUAS MODERNAS DE LA PONTIFIICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA  programa académico Licenciatura en Lenguas Modernas  Nombre del orientado:   
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • NADYA GONZALEZ-ROMERO, Titulo: ASPECTOS RELACIONALES ENTRE LAS CREENCIAS SOBRE AFECTIVIDAD EN CLASE DE INGLÉS DE LOS DOCENTES EN FORMACIÓN Y SU FILTRO AFECTIVO ALTO EN LA LICENCIATURA EN LENGUAS MODERNAS DE LA PONTIFIICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA  programa académico Licenciatura en Lenguas Modernas  Nombre del orientado:   

    Par evaluador

    Ámbito: Nacional  Par evaluador de: Proyecto  Institución: UNIVERSIDAD DEL CAUCA,  2013,  Octubre  
    Ámbito: Nacional  Par evaluador de: Proyecto  Institución: UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS,  2014,  Diciembre  
    Ámbito: Nacional  Par evaluador de: Proyecto  Institución: UNIVERSIDAD DEL CAUCA,  2014,  Agosto  
    Ámbito: Nacional  Par evaluador de: Material para publicación científica  Editorial: Publicaciones Universidad Distrital Francisco Jose De Caldas,  2013,  Octubre  
    Ámbito: Nacional  Par evaluador de: Proyecto  Institución: UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS,  2013,  Julio  

    Eventos científicos

    1 Nombre del evento: Tercer encuentro de bibliotecas en tecnologias de información y la comunicación  Tipo de evento: Encuentro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2011-10-01 00:00:00.0,    en BOGOTÁ, D.C.   -  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Los perfiles investigativos como herramienta de investigación bibliográfico-documental: En caso del "Estado del arte de las investigaciones sobre juegos masivos en línea para múltiples jugadores" Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Bibliotic Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: ADRIANA SALAZAR-SIERRA Rol en el evento: Organizador
    • Nombre: HAROLD ANDRES CASTANEDA PENA Rol en el evento: Ponente
    • Nombre: NADYA GONZALEZ-ROMERO Rol en el evento: Ponente
    2 Nombre del evento: ENCUENTRO POR LA UNIDAD DE LOS EDUCADORES  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Nacional  Realizado el:2005-01-01 00:00:00.0,    en LA HABANA, CUBA   - PALACIO DE CONVENCIONES  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Ministerio de Educación Superior - Cuba Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: NADYA GONZALEZ-ROMERO Rol en el evento: Organizador
    3 Nombre del evento: TERCERA CONVENCIÓN INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR - UNIVERSIDAD 2002  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Nacional  Realizado el:2002-01-01 00:00:00.0,    en LA HABANA, CUBA   - PALACIO DE CONVENCIONES DE LA HABANA,CUBA  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Ministerio de Educación Superior - Cuba Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: NADYA GONZALEZ-ROMERO Rol en el evento: Organizador
    4 Nombre del evento: PEDAGOGÍA 2003 ENCUENTRO POR LA UNIDAD DE LOS EDUCADORES  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Nacional  Realizado el:2002-01-01 00:00:00.0,    en LA HABANA, CUBA   - PALACIO DE CONVENCIONES DE LA HABANA, CUBA  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Ministerio de Educación Superior - Cuba Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: NADYA GONZALEZ-ROMERO Rol en el evento: Organizador
    5 Nombre del evento: QUINTO CONGRESO LATINOAMERICANO DE EDUCACIÓN SUPERIOR EN EL SIGLO XXI  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Nacional  Realizado el:2001-01-01 00:00:00.0,    en SAN LUIS, ARGENTINA   - UNIVERSIDAD DE SAN LUIS  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS - UNIVERSIDAD DE SAN LUIS, ARGENTINA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: NADYA GONZALEZ-ROMERO Rol en el evento: Organizador
    6 Nombre del evento: VII CONGRESO LA INVESTIGACION EN LA JAVERIANA  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Nacional  Realizado el:2003-08-26 00:00:00.0,  2003-08-29 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:MODELO DE INVESTIGADOR OPTIMO Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Congreso
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: NADYA GONZALEZ-ROMERO Rol en el evento: Ponente
    7 Nombre del evento: PERSPECTIVAS EDUCATIVAS DEL SIGLO XXI. PRIMER CONGRESO DE LA RED DE COLEGIOS DE PEDAGOGIA CONCEPTUAL.  Tipo de evento: Congreso  Ámbito:   Realizado el:,    en   -  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Nuevas alfabetizaciones para estar juntos en el mundo Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Conferencia
    Participantes
    • Nombre: NADYA GONZALEZ-ROMERO Rol en el evento: Asistente
    8 Nombre del evento: Seminario permanente del Departamento de Estética  Tipo de evento: Seminario  Ámbito: Nacional  Realizado el:2014-09-19 00:00:00.0,  2014-09-19 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - Pontificia Universidad Javeriana  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:HUMANÍA Modelo de agentes para el avistamiento de otras formas de vida social humana fundamentadas en el constructo vínculo de apego. Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: NADYA GONZALEZ-ROMERO Rol en el evento: Ponente
    9 Nombre del evento: V Encuentro interuniversitario sobre complejidad y I simposio internacional sobre complejidad y educación  Tipo de evento: Simposio  Ámbito: Internacional  Realizado el:2013-08-26 00:00:00.0,  2013-08-30 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - Universidad Distrital Fransisco José De Caldas (Sede De ingenieria)  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Emergencias sociales a partir de las interacciones materno - filiales tempranas- avistando la vida humana Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA Tipo de vinculaciónGestionadora
    • Nombre de la institución:PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: NADYA GONZALEZ-ROMERO Rol en el evento: Ponente
    10 Nombre del evento: CONGRESO DE INVESTIGACIÓN DE LA PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA  Tipo de evento: Congreso  Ámbito:   Realizado el:2001-01-01 00:00:00.0,    en BOGOTÁ, D.C.   -  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:ANATOMÍA DEL LECTOR JAVERIANO Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Resumen
    Participantes
    • Nombre: NADYA GONZALEZ-ROMERO Rol en el evento: Asistente
    11 Nombre del evento: CONVENCIÓN INTERNACIONAL UNIVERSIDAD 2004  Tipo de evento: Otro  Ámbito:   Realizado el:2002-01-01 00:00:00.0,    en LA HABANA, CUBA   -  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:ANATOMÍA DEL LECTOR JAVERIANO Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Completo
    Participantes
    • Nombre: NADYA GONZALEZ-ROMERO Rol en el evento: Asistente
    12 Nombre del evento: QUINTO CONGRESO DE PEDAGOGÍA CONCEPTUAL  Tipo de evento: Congreso  Ámbito:   Realizado el:2002-01-01 00:00:00.0,    en BOGOTÁ, D.C.   -  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:PROPUESTA CURRICULAR ÁREA DE LENGUAJE Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Completo
    Participantes
    • Nombre: NADYA GONZALEZ-ROMERO Rol en el evento: Asistente
    13 Nombre del evento: PEDAGOGÍA 2003  Tipo de evento: Otro  Ámbito:   Realizado el:2003-01-01 00:00:00.0,    en LA HABANA, CUBA   -  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:ESTRATEGIA PEDAGÓGICA PARA EL DESARROLLO DE DESTREZAS DE LECTURA ÓPTIMA Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Resumen
    • Nombre del producto:LA LECTURA: UN PROBLEMA DE PROFICIENCIA, INTELIGENCIA O AFECTIVIDAD? Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Resumen
    Participantes
    • Nombre: NADYA GONZALEZ-ROMERO Rol en el evento: Asistente
    14 Nombre del evento: QUINTO CONGRESO LATINOAMERICANO DE EDUCACIÓN SUPERIOR EN EL SIGLO XXI  Tipo de evento: Congreso  Ámbito:   Realizado el:2003-09-01 00:00:00.0,    en SAN LUIS, ARGENTINA   -  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:ANATOMÍA DEL LECTOR JAVERIANO Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Resumen
    • Nombre del producto:ESTRATEGIA PEDAGÓGICA PARA EL DESARROLLO DE DESTREZAS DE LECTURA ÓPTIMA Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Resumen
    Participantes
    • Nombre: NADYA GONZALEZ-ROMERO Rol en el evento: Asistente
    15 Nombre del evento: PEDAGOGÍA 2005 - ENCUENTRO POR LA UNIDAD DE LOS EDUCADORES - PRIMER CONGRESO MUNDIAL DE ALFABETIZACIÓN  Tipo de evento: Congreso  Ámbito:   Realizado el:2005-01-01 00:00:00.0,    en LA HABANA, CUBA   -  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:POTENCIACIÓN DE DESTREZAS DE LECTURA ÓPTIMA EN CONTEXTOS DE ENSEÑANZA DE INGLÉS COMO SEGUNDA LENGUA Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Resumen
    Participantes
    • Nombre: NADYA GONZALEZ-ROMERO Rol en el evento: Asistente
    16 Nombre del evento:  Pedagogía 2007. Encuentro por la unidad de los educadores  Tipo de evento: Encuentro  Ámbito:   Realizado el:2007-02-01 00:00:00.0,    en La habana   -  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:MODELO DE INVESTIGADOR ÓPTIMO; UN MODELO PARA LA FORMACIÓN INICIAL DE INVESTIGADORES. Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Completo
    Participantes
    • Nombre: NADYA GONZALEZ-ROMERO Rol en el evento: Asistente
    17 Nombre del evento: VIII CONGRESO LA INVESTIGACION EN LA PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA  Tipo de evento: Congreso  Ámbito:   Realizado el:2005-09-01 00:00:00.0,    en BOGOTÁ, D.C.   -  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Potenciación de destrezas de lectura óptima de textos en inglés Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Resumen
    Participantes
    • Nombre: NADYA GONZALEZ-ROMERO Rol en el evento: Asistente
    18 Nombre del evento: SCS 2014: Interdisciplinary Symposium on Complex Systems  Tipo de evento: Simposio  Ámbito: Internacional  Realizado el:2014-09-15 00:00:00.0,  2014-09-18 00:00:00.0   en Florence   -  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Foraging Multi-Agent System Simulation Based on Attachment Theory Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Completo
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:University of Tuebingen and VSB -Technical University of Ostrava Tipo de vinculaciónGestionadora
    Participantes
    • Nombre: CARLOS ALBERTO RIVEROS VARELA Rol en el evento: Ponente
    • Nombre: FERNEY BELTRAN VELANDIA Rol en el evento: Ponente magistral
    • Nombre: MIGUEL MELGAREJO MELGAREJO Rol en el evento: Ponente
    • Nombre: NADYA GONZALEZ-ROMERO Rol en el evento: Ponente
    • Nombre: NELSON OBREGON NEIRA Rol en el evento: Ponente
    19 Nombre del evento: XV CONGRESO INTERNACIONAL IBERCOM 2017  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2017-11-16 00:00:00.0,  2017-11-18 00:00:00.0   en Lisboa   - Universidad Católica Portuguesa  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:JUEGOS EN LÍNEA, INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: NADYA GONZALEZ-ROMERO Rol en el evento: Ponente
    20 Nombre del evento: XVI Congreso IBERCOM, Pontificia Universidad Javeriana  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2019-11-27 00:00:00.0,  2019-11-29 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - Pontificia Universidad Javeriana Bogotá-Colombia  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:HACIA UNA METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN NARRATIVA CREATIVA PARA EL DIÁLOGO DE SABERES1 : Una experiencia con adultos mayores del barrio Juan XXIII de Chapinero. Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Completo
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA Tipo de vinculaciónGestionadora
    Participantes
    • Nombre: NADYA GONZALEZ-ROMERO Rol en el evento: Ponente
    21 Nombre del evento: V CONGRESO RED IBEROAMERICANA DE APEGO ¿RIA- MONTEVIDO- URUGUAY  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2018-11-08 00:00:00.0,  2018-11-10 00:00:00.0   en Montevideo   - Universidad de Montevideo  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Calidad Narrativa y Nivel de Manifestación del Guion de la Base Segura en Madres Colombianas Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Universidad de la República- Uruguay Udelar Tipo de vinculaciónGestionadora
    Participantes
    • Nombre: NADYA GONZALEZ-ROMERO Rol en el evento: Ponente

    Fortalecimiento o solución de asuntos de interés social

  • Apropiación social del conocimiento - Proceso de Apropiación Social del Conocimiento para el fortalecimiento o solución de asuntos de interés social
  • Nombre del producto: Programa educativo para la prevencion del cáncer de mama y cuello uterino,  Fecha de presentación: 2019 - Noviembre,  Medio de verificación: https://lenguajediscursoycomplejidad.org/images/cartilla1.pdf,  Licencia creative: Atribución-No Comercial,  Formato: PDF (.pdf),  Proyecto vinculado: Diseño de un programa educativo para la prevención y detección temprana del cáncer de mama y cuello de útero, culturalmente sensible y lingüísticamente apropiado para la participación de mujeres y hombres residentes en Condoto-Chocó.

    Artículos

  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • NADYA GONZALEZ-ROMERO, "ADQUISICIÓN DE UNA SEGUNDA LENGUA A LA LUZ DE PEDAGOGÍA CONCEPTUAL" . En: Colombia 
    Revista Interlenguajes  ISSN: 0124-9398  ed: Editorial Javegraf
    v.1 fasc.1 p. - ,2000,  DOI: 
    Palabras:
    ADQUISICIÓN DEL LENGUAJE, PEDAGOGÍA CONCEPTUAL,
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • NADYA GONZALEZ-ROMERO, "LA SEMÁNTICA DE LAS CONSTRUCCIONES ATRIBUTIVAS ESPAÑOLAS" . En: Colombia 
    Revista Interlenguajes  ISSN: 0124-9398  ed: Editorial Javegraf
    v.2 fasc.1 p. - ,2001,  DOI: 
    Palabras:
    SEMÁNTICA, VERBOS COPULATIVOS ESPAÑOLES, ATRIBUCIÓN EN ESPAÑOL,
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • NADYA GONZALEZ-ROMERO, CARLOS RICO TRONCOSO, "EN BÚSQUEDA DE UN LECTOR ÓPTIMO" . En: Colombia 
    Revista Interamericana De Nuevas Tecnologías De La Información  ISSN: 0122-3356  ed: OEA
    v.7 fasc.4 p.40 - 51 ,2002,  DOI: 
    Palabras:
    PEDAGOGÍA CONCEPTUAL, LECTURA ÓPTIMA,
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • NADYA GONZALEZ-ROMERO, CARLOS RICO TRONCOSO, "LA TEORÍA DE LAS SEIS LECTURAS, VERSIÓN 2001; Un modelo psicolingüístico de lectura" . En: Colombia 
    Revista Interlenguajes  ISSN: 0124-9398  ed: Editorial Javegraf
    v.3 fasc.1 p. - ,2002,  DOI: 
    Palabras:
    LECTURA ÓPTIMA, PEDAGOGÍA CONCEPTUAL,
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • HAROLD ANDRES CASTANEDA PENA, ADRIANA SALAZAR-SIERRA, NADYA GONZALEZ-ROMERO, LUIS IGNACIO SIERRA GUTIERREZ, ALFREDO LUIS MENENDEZ ECHAVARRIA, LUIS IGNACIO SIERRA GUTERREZ, ALFREDO MENENDEZ ECHAVARRIA, "Profiling Academic Research on Massively Multiplayer On-line Role-Play Gaming (MMORPG) 2000-2009: Horizons for Educational Research" . En: Colombia 
    Folios  ISSN: 0123-4870  ed: UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
    v.38 fasc.N/A p.75 - 94 ,2013,  DOI: 
    Palabras:
    Massively multiplayer on-line role-playing ga, MMORPG, research profiling, text mining,
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • NADYA GONZALEZ-ROMERO, OLGA ALICIA CARBONELL BLANCO, JULIANA ANGELICA MOLINA RIOS, TATIANA MESA HOYOS, "Diseño y validación del instrumento para la evaluación de la calidad narrativa de relatos orales ficticios creados con el attachment script assessment" . En: Colombia 
    Íkala  ISSN: 2145-566X  ed: Editorial Universidad de Antioquia
    v.26 fasc.NA p.392 - 412 ,2021,  DOI: 10.17533/udea.ikala.v26n2a07
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • NADYA GONZALEZ-ROMERO, ADRIANA SALAZAR-SIERRA, ALCIDES ALBERTO VELASQUEZ PERILLA, "Juego y Cultura Digital... ¿Qué se traen los juegos en línea?" . En: Colombia 
    Signo y Pensamiento  ISSN: 0120-4823  ed: Pontificia Universidad Javeriana
    v.28 fasc.54 p.369 - 376 ,2009,  DOI: 
    Palabras:
    Digital games, Mass Multiplayers On-line Games,
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • NADYA GONZALEZ-ROMERO, "EN LA BÚSQUEDA DE UN LECTOR ÓPTIMO" . En: Colombia 
      ISSN:   ed: 
    v.7 fasc.4 p.40 - 51 ,2002,  DOI: 
    Palabras:
    LECTURA ÓPTIMA, PEDAGOGÍA CONCEPTUAL,

    Libros

  • Producción bibliográfica - Libro - Libro resultado de investigación
  • NADYA GONZALEZ-ROMERO, JULIANA ANGELICA MOLINA RIOS, OLGA ALICIA CARBONELL BLANCO, TATIANA MESA HOYOS, ALFREDO LUIS MENENDEZ ECHAVARRIA, "Entre añoranzas, anhelos e incertidumbres : relatos de adultos mayores del barrio Juan XXIII (Bogotá)" En: Colombia 2020.  ed:Editorial Pontificia Universidad Javeriana  ISBN: 978-958-78158-2-5  v. pags. 
    Palabras:
    Adulto mayor, Aspectos sociales, Relatos personales, FENÓMENOS SOCIOCULTURALES,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Otras Ciencias Sociales -- Ciencias Sociales, Interdisciplinaria,
  • Producción bibliográfica - Libro - Manuales y Guías Especializadas
  • ROSA VICTORIA CASTANEDA MORA, NADYA GONZALEZ-ROMERO, "Condoto Libre de Cáncer Prevención y detección temprana del cáncer de cuello uterino" En: Colombia 2019.  ed:Editorial Pontificia Universidad Javeriana  ISBN: 978-958-78136-0-9  v. pags. 
    Areas:
    Ciencias Médicas y de la Salud -- Otras Ciencias Médicas -- Otras Ciencias Médicas,
  • Producción bibliográfica - Libro - Manuales y Guías Especializadas
  • ROSA VICTORIA CASTANEDA MORA, NADYA GONZALEZ-ROMERO, "Condoto Libre de Cáncer. Prevención y detección temprana del cáncer de mama" En: Colombia 2019.  ed:Editorial Pontificia Universidad Javeriana  ISBN: 978-958-78133-9-5  v. pags. 
    Areas:
    Ciencias Médicas y de la Salud -- Otras Ciencias Médicas -- Otras Ciencias Médicas,
  • Producción bibliográfica - Libro - Libro resultado de investigación
  • NADYA GONZALEZ-ROMERO, "Conocimiento, Ética Y Lenguaje Modelo De La Acción Investigativa" En: Colombia 2007.  ed:Pontificia Universidad Javeriana  ISBN: 978-958-683-981-5  v. 300 pags. 183
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
    Sectores:
    Educación - Educación preescolar y básica, Educación - Educación superior,
  • Producción bibliográfica - Libro - Manuales y Guías Especializadas
  • NADYA GONZALEZ-ROMERO, "El Estudio Científico Y El Aprendizaje De La Palabra" En: Colombia 2001.  ed:Javegraf  ISBN: 9586833666  v. 1 pags. 217
    Palabras:
    PEDAGOGÍA CONCEPTUAL, ADQUISICIÓN DEL LENGUAJE, LÉXICO,
    Areas:
    Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Lingüística, Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
  • Producción bibliográfica - Libro - Libro resultado de investigación
  • NADYA GONZALEZ-ROMERO, ADRIANA SALAZAR-SIERRA, HAROLD ANDRES CASTANEDA PENA, LUIS IGNACIO SIERRA, ALFREDO MENENDEZ ECHAVARRIA, ALFREDO LUIS MENENDEZ ECHAVARRIA, "Juegos masivos multijugador en línea" En: Colombia 2015.  ed:Editorial Pontificia Universidad Javeriana  ISBN: 978-958-716-764-1  v. pags. 
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Otras Ciencias Sociales -- Ciencias Sociales, Interdisciplinaria,

    Capitulos de libro

  • Tipo: Otro capítulo de libro publicado
    NADYA GONZALEZ-ROMERO, "EL TEXTO ARGUMENTATIVO" APREHENDER CONCEPTOS LENGUAJE . En: Colombia  ISBN: 9405-24-X  ed: GRAFIMERCADEO & PUBLICIDAD , v. , p.180 - 209  9405- ,2002
    Palabras:
    EL TEXTO ARGUMENTATIVO, ESTUDIO DEL TEXTO, SUPERESTRUCTURAS TEXTUALES, PEDAGOGÍA CONCEPTUAL,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía), Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Lingüística,
  • Tipo: Otro capítulo de libro publicado
    NADYA GONZALEZ-ROMERO, "Complejidad y estudios humano-sociales. Puentes hacia una comprensión holística de la realidad social" Una Apuesta Por La Interdisciplinariedad. El Doctorado En Ciencias Sociales Y Humanas De La Pontificia Universidad Javeriana . En: Colombia  ISBN: 978-958-716-470-1  ed: Editorial Pontificia Universidad Javeriana , v. , p.133 - 149  N/A ,2011
    Palabras:
    INTERDISCIPLINARIEDAD,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Otras Ciencias Sociales -- Ciencias Sociales, Interdisciplinaria,
    Sectores:
    Educación - Educación superior,
  • Tipo: Otro capítulo de libro publicado
    NADYA GONZALEZ-ROMERO, Tipo: Otro capítulo de libro publicado
    JUAN CARLOS VALENCIA RINCON, Tipo: Otro capítulo de libro publicado
    PATRICIA CECILIA BERNAL MAZ, Tipo: Otro capítulo de libro publicado
    CLAUDIA PILAR GARCIA CORREDOR, Tipo: Otro capítulo de libro publicado
    VLADIMIR NUNEZ CAMACHO, "Prácticas de comunicación y procesos socioculturales" Comunicación, lenguajes, TIC e interculturalidad . En: Colombia  ISBN: -978-958-781-047-9  ed: Editorial Pontificia Universidad Javeriana , v. , p.225 - 256  ,2017
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,
  • Tipo: Capítulo de libro
    NADYA GONZALEZ-ROMERO, Tipo: Capítulo de libro
    ADRIANA SALAZAR-SIERRA, Tipo: Capítulo de libro
    ALFREDO MENENDEZ ECHAVARRIA, "JUEGOS EN LÍNEA, INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN" Ciências da comunicação 2 . En: Brasil  ISBN: 978-85-7247-205-0-  ed: Atena Editora , v. , p.168 - 180  2 ,2019
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Otras Ciencias Sociales -- Ciencias Sociales, Interdisciplinaria,
    Sectores:
    Educación - Educación superior,
  • Textos en publicaciones no científicas

  • Producción bibliográfica - Otro artículo publicado - Periódico de noticias
  • NADYA GONZALEZ-ROMERO, "EL TEATRO EN EL CAQUETÁ" En: Colombia. 1992. DIARIO DE LA AMAZONIA SUPLEMETNO LITERARIO LA CURIARA. ISSN: 0 p. - v.

    Manuales y Guías Especializadas

  • Producción bibliográfica - Libro - Manuales y Guías Especializadas
  • Nombre del libro: Condoto Libre de Cáncer Prevención y detección temprana del cáncer de cuello uterino,  Fecha de presentación: 2019 - Marzo,  Isbn: 978-958-78136-0-9,  Medio de divulgación: Papel,  Lugar de publicación: Colombia,  Editorial: Editorial Pontificia Universidad Javeriana, 
    Areas:
    Ciencias Médicas y de la Salud -- Otras Ciencias Médicas -- Otras Ciencias Médicas,
  • Producción bibliográfica - Libro - Manuales y Guías Especializadas
  • Nombre del libro: Condoto Libre de Cáncer. Prevención y detección temprana del cáncer de mama,  Fecha de presentación: 2019 - Marzo,  Isbn: 978-958-78133-9-5,  Medio de divulgación: Papel,  Lugar de publicación: Colombia,  Editorial: Editorial Pontificia Universidad Javeriana, 
    Areas:
    Ciencias Médicas y de la Salud -- Otras Ciencias Médicas -- Otras Ciencias Médicas,
  • Producción bibliográfica - Libro - Manuales y Guías Especializadas
  • Nombre del libro: El Estudio Científico Y El Aprendizaje De La Palabra,  Fecha de presentación: 2001 - Enero,  Isbn: 9586833666,  Medio de divulgación: Papel,  Lugar de publicación: Colombia,  Editorial: Javegraf, 
    Areas:
    Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Lingüística, Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),

    Softwares

    Producción técnica - Softwares - Computacional
    NADYA GONZALEZ-ROMERO, HUMANÍA, Nombre comercial: HUMANÍA, contrato/registro: 6723, . En: Colombia,  ,2015,  .plataforma: Plataforma NETLOGO,  .ambiente: NETLOGO,
    Palabras:
    Modelo Basado en Agentes, Vínculo de Apego,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Sociología -- Sociología,

    Innovación de proceso o procedimiento

  • Producción técnica - Innovación de proceso o procedimiento
  • NADYA GONZALEZ-ROMERO, CARLOS RICO TRONCOSO, ADRIANA SALAZAR-SIERRA, MARGARITA MEDINA, MELIDA BLANCO, MARTHA QUIJANO, ANDREA MUNOZ BARRIGA, POR UNA LECTOESCRITURA EN FUNCIÓN DEL DESARROLLO HUMANO Y CULTURAL, Nombre comercial: , contrato/registro: , . En: Colombia,  ,2004, 
    Palabras:
    PEDAGOGÍA CONCEPTUAL, LECTOESCRITURA, DESAROOLLO HUMANO Y CULTURAL,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía), Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Lingüística,

    Demás trabajos

  • Demás trabajos - Demás trabajos
  • NADYA GONZALEZ-ROMERO, MODELO DE INVESTIGADOR ÓPTIMO . En: Colombia,  ,2005,  finalidad: Pedagogicas 

    Proyectos

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Transformaciones culturales del cuerpo impulsadas por la tecnología en las narrativas audiovisuales y publicitarias en Colombia en los años 2010-2020
    Inicio: Agosto  2020 Duración 
    Resumen

    Transformaciones culturales del cuerpo impulsadas por la tecnología en las narrativas audiovisuales y publicitarias en Colombia en los años 2010-2020

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    ANATOMÍA DEL LECTOR JAVERIANO
    Inicio: Enero  2001 Duración 
    Resumen

    En el marco de un programa investigativo desarrollado entre la Pontificia Universidad Javeriana y la Fundación Internacional de Pedagogía Conceptual Alberto Merani, se desarrolló el proyecto ANATOMÍA DEL LECTOR JAVERIANO. El propósito fundamental del proyecto era hacer una descripción de los comportamientos lectores de los estudiantes de primeros semestres de la Pontifica Universidad Javeriana, específicamente se buscaba comparar la conducta lectora real de los estudiantes con la conducta de un lector óptimo. Fundamentados en la Teoría de los Tres Mundos de Karl Popper, y con base en el modelo de lectura TEORÍA DE LAS SEIS LECTURAS, VERSIÓN 2001, del Doctor MIGUEL DE ZUBIRÍA SAMPER, se llevó a cabo un diseño de investigación descriptivo. Dentro de los resultados encontrados se destacan las siguientes tendencias de comportamiento lector: Los estudiantes evidencian graves problemas en la selección y procesamiento de la información. Lo anterior se debe a la carencia de estrategias de lectura afectiva, la cual les permitiría valorar entre toda la información que pueden encontrar sobre un tema, cuál es la que realmente sirve a sus propósitos. Los estudiantes, en su gran mayoría, inician con la realización de procesos de lectura lineal, sin haber hecho una valoración adecuada de los textos. Esta situación se da porque a) previo al abordaje de los textos, no identifican un propósito claro de lectura; b) Leen por asignación académica y no para satisfacer necesidades de conocimiento propias. Por lo anterior, no cuentan con criterios de selección de textos, tipos de textos y, lo que es peor, de información relevante al interior de un texto. En relación con este último aspecto, los estudiantes tienden a resaltar la información relacionada con el tema solicitado, más no con el propósito subyacente a la tarea. La mayoría de los estudiantes evidenciaron bajos niveles a la hora de identificar información relevante de un texto. Una de las conclusiones más import

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    ESTRATEGIA DE INTERVENCIÓN PEDAGÓGICA PARA EL DESARROLLO DE DESTREZAS DE LECTURA ÓPTIMA EN CONTEXTOS DE ENSEÑANZA DE ESPAÑOL COMO LENGUA MATERNA - FASE DE DISEÑO DIDÁCTICO
    Inicio: Enero  2002 Duración 
    Resumen

    Durante los períodos académicos 2001 ¿1 a 2002-2, se llevó a cabo un programa investigativo de manera conjunta entre la FACULTAD DE COMUNICACIÓN LENGUAJE de la PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA (PUJ) y la FUNDACIÓN INTERNACIONAL DE PEDAGOGÍA CONCEPTUAL ALBERTO MERANI, el cual se orientó hacia el desarrollo de destrezas de lectura óptima en los estudiantes javerianos de primeros semestres. La investigación se fundamentó en el modelo teórico TEORÍA DE LAS SEIS LECTURAS, VERSIÓN 2001, y en el enfoque de PEDAGOGÍA CONCEPTUAL, ambos creados por el Doctor MIGUEL DE ZUBIRÍA SAMPER, conductor científico del presente proyecto. Como resultado del mismo, se cuenta con una estrategia de intervención concretada en un curso y unos materiales diseñados y piloteados en cursos reales. Gracias a la aplicación realizada se pudo establecer la posible eficacia de la estrategia de intervención desarrollada. Lo anterior se concluye a partir de la identificación de las siguientes tendencias evidenciadas: ¿ Los estudiantes que se encuentran en el rango de los MUY BAJOS en la preprueba mostraron la tendencia a mejorar significativamente en la postprueba. ¿ Los estudiantes que se encuentran en el rango de los BAJOS en la preprueba mostraron la tendencia a mejorar en la postprueba. ¿ Los estudiantes que se encuentran en el PROMEDIO no evidenciaron tendencia alguna; unos mejoran, otros se mantienen y otros desmejoran. ¿ Los estudiantes que se encuentran en el rango de ALTOS en la preprueba, mostraron la tendencia a desmejorar en la postprueba. Como se observa, la intervención pedagógica evidenció su poder para lograr incrementos de las destrezas lectoras en aquellos estudiantes que poseían falencias al respecto, toda vez que los sujetos que se clasificaron con puntajes MUY BAJOS en su estado inicial tendieron a mejorar de manera significativa su desempeño en la postprueba y aquellos que se clasificaron como BAJOS, en su mayoría, también incrementaron la destreza.

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    ESTRATEGIA DE INTERVENCIÓN PEDAGÓGICA PARA EL DESARROLLO DE DESTREZAS DE LECTURA ÓPTIMA DE TEXTOS ESCRITOS EN INGLÉS EN CONTEXTOS DE ENSEÑANZA DE SEGUNDA LENGUA
    Inicio: Enero  2002 Duración 
    Resumen

    Con fundamento en los principios epistemológicos derivados de la propuesta Popperiana, se desarrolló este proyecto de investigación cuyo problema inicial se derivó de los resultados de un proyecto anterior sobre el desarrollo de destrezas de lectura óptima en contextos de enseñanza de lengua materna (Español). El PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN (P1) se condensa en el interrogante ¿Cómo desarrollar destrezas de lectura óptima de textos escritos en inglés en estudiantes para los cuales el inglés es su segunda lengua?. Se construyó una RESPUESTA O SOLUCIÓN PROVISIONAL (TT) a la luz de elementos teóricos retomados de Pedagogía Conceptual a saber: postulado 1, la tridimensionalidad humana; postulado 2, El hexágono pedagógico y el modelo de lector Teoría de las Seis Lecturas, Versión 2001, todos propuestos por el Doctor MIGUEL DE ZUBIRÍA SAMPER. Específicamente se diseñaron estrategias de intervención pedagógica en tres de los niveles de lectura propuestos por la teoría en cuestión. La etapa de la DISCUSIÓN CRÍTICAY FALSACIÓN (EE) exigió evaluar la utilidad de la solución provisional propuesta en contextos pedagógicos reales. Su evaluación empírica se hizo mediante la aplicación de un diseño pre-experimental con pre-prueba y post-prueba, para el caso de las variables expresivas. Como resultado de la intervención hecha con base en las estrategias pedagógicas propuestas, se evidenció la potenciación de las destrezas de lectura implicadas, sobre todo en sujetos con bajos desempeños en la prueba inicial. Del mismo modo, las intervenciones pedagógicas impactan positivamente el sistema afectivo del estudiante, toda vez que se generó cambios de actitud frente a la lectura de textos en inglés como lengua extranjera; muchos estudiantes manifiestan mayor seguridad y menos prevención por la lectura de textos en inglés, lo que produce mayores niveles de interacción con ellos. Además, se generaron procesos de metacognición toda vez que los estudiantes se han hec

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Estrategia de intervención pedagógica para el desarrollo de destrezas en producción de textos.
    Inicio: Septiembre  2003 Fin proyectado: Septiembre  2004 Duración 12
    Resumen

    A partir de la creación de un modelo que de cuenta del funcionamiento de la mente de un productor de textos académicos, esta investigación pretende diseñar y aplicar una estrategia de intervención pedagógica para desarrollar destrezas en producción de discursos de carácter académico a nivel universitario. Para ello a nivel teórico la propuesta retoma elementos de la Neurología (funcionamiento de la mente), la Psicología Cognitiva (procesos de producción y comprensión de discursos), el Análisis del Discurso (situación de enunciación) la Pedagogía Conceptual (tridimensionalidad humana, hexágono pedagógico y teoría de las seis lecturas 2001) y la lingüística (concepto de escritura, texto y discurso). Por otro lado, a nivel metodológico se utiliza un diseño pre-experimental con pre-prueba y post-prueba. Como resultado se presenta el MODELO DE ESCRITOR OPTIMO (MEOP) -modelo discursivo que da cuenta de la producción de discursos académicos- y una intervención pedagógica derivada del mismo con resultados exitosos. Como nuevo problema se detectó la necesidad de proponer un modelo que de cuenta de la relación entre los procesos de lectura y escritura de una forma más precisa.

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    MODELO PEDAGÓGICO ORIENTADO A LA FORMACIÓN DE INVESTIGADORES
    Inicio: Septiembre  2003 Fin proyectado: Septiembre  2004 Fin: Septiembre  2004 Duración 0
    Resumen

    Se reporta el resultado de un proceso investigativo en el que a través de la integración de la propuesta metodológica popperiana y los principios ontológicos, epistemológicos y metodológicos del paradigma dialéctico provisto por la Escuela Histórico - Cultural, se buscó cubrir un vacío de conocimiento en el sentido de la no existencia de un modelo que describiese las leyes que determinan el movimiento de las acciones investigativas humanas, conocimiento de crucial importancia para el desarrollo de procesos de formación de competencias investigativas. Con fundamento en la propuesta teórica sobre el funcionamiento cerebral del maestro Rodolfo Llinás Riascos, las teorías explicativas del primer presupuesto de Pedagogía Conceptual ¿ La Tridimensionalidad Humana ¿ se propone un MODELO DE INVESTIGADOR ÓPTIMO (MIO) que se constituye en una hipótesis provisional acerca de la competencia investigativa en movimiento que, una vez validada, alimentará el componente de CONTENIDOS o ENSEÑANZAS, del programa de FORMACIÓN DE INVESTIGADORES del Departamento de Lenguas que se ejecuta en la Licenciatura en Lenguas Modernas. Como una proyección de la investigación se ha iniciado un nuevo proyecto en el que se consolida la etapa de validación del MIO a través de su sometimiento a la falsación y su discusión crítica en la comunidad de pares.

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Diseño de un programa educativo para la prevención y detección temprana del cáncer de mama y cuello de útero, culturalmente sensible y lingüísticamente apropiado para la participación de mujeres y hombres residentes en Condoto-Chocó.
    Inicio: Marzo  2016 Fin: Abril  2019 Duración 
    Resumen


    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    HUMANÍA: Modelo de agentes para el avistamiento de otras formas posibles de vida social humana basadas en el constructo 'vínculo de apego' como fundamento microsociológico de las relaciones humanas
    Inicio: Agosto  2009 Fin: Febrero  2015 Duración 
    Resumen

    Se presenta una experiencia de simulación social basada en las categorías ¿Vínculo de Apego¿ (VA) y ¿Patrones de Apego¿ (PA) como fundamentos de las micro-relaciones entre agentes. HUMANÍA es un modelo de simulación basado en agentes con diferentes PA que establecen relaciones representadas mediante grafos. Estas relaciones se establecen probabilísticamente y son dinámicas.. De 16 experimentos de simulación se obtuvieron resultados que permiten verificar y validar el modelo en cuanto a su capacidad para generar diferentes formas sociales, las cuales se pueden agrupar en tres grandes categorías de acuerdo con las dinámicas de leyes de potencia que exhiben; igualitarias, no igualitarias e indeterminadas. Se concluye el potencial de las categorías VA y PA para desarrollar proyectos de simulación que permitan comprender mejor la naturaleza de las sociedades humanas como emergencias.

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    ESTRATEGIA DE INTERPRETACIÓN DE RELATOS MATERNOS: Heurística para el reconocimiento de la Base Segura en relatos ficticios maternos
    Inicio: Febrero  2016 Fin: Diciembre  2018 Duración 
    Resumen

    Este proyecto se propone la construcción de una heurística para determinar el nivel de manifestación del Guion de Base Segura (GBS) en relatos ficticios creados por madres jóvenes.

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Estado del Arte de las Investigaciones sobre Juegos Masivos en Línea para Múltiples Jugadores
    Inicio: Noviembre  2010 Fin proyectado: Julio  2011 Fin: Enero  2012 Duración 18
    Resumen

    Se ha utilizado una base de datos compuesta de 777 registros proveniente de un paso de investigación anterior (Menéndez, este volumen) para elaborar un perfil académico investigativo de las investigaciones sobre juegos masivos en línea para múltiples jugadores. Luego de procesar correlaciones por medio de un software especializado (Vantage Point®) se encontraron patrones relacionados con respecto a lo que se investiga, cuándo se ha investigado y quiénes han investigado en la temática. El paso siguiente en la investigación es el análisis a profundidad de una muestra documental para avanzar en la elaboración del estado del arte de las investigaciones sobre los juegos mencionados.