Hoja de vida

Par evaluador reconocido por Colciencias.
Categoría Investigador Asociado (I) con vigencia hasta la publicación de los resultados de la siguiente convocatoria
Nombre Carlos Alberto Galvis Ortiz
Nombre en citaciones GALVIS ORTIZ, CARLOS ALBERTO
Nacionalidad Colombiana
Sexo Masculino

Formación Académica

  •  
  • Maestría/Magister UNIVERSIDAD CATÓLICA DE MANIZALES
    Maestria en Educacion
    Enerode2001 - Diciembrede 2003
    Complejidad Problémica en la relación aprehensiva de la democracia, la política y el sujeto
  •  
  • Maestría/Magister UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS
    Maestría en Relaciones Internacionales Iberoamericanas
    Enerode2010 - Diciembrede 2012
    LAS CORPORACIONES TRANSVERSALES DE COMUNICACIÓN (CTC) Y SU ACCIONAR COMO AMENAZA GLOBAL A LA CALIDAD DE LA DEMOCRACIA (CASOS COLOMBIA Y ESPAÑA)
  •  
  • Pregrado/Universitario UNIVERSIDAD DEL QUINDÍO
    Licenciatura En Español y Literatura
    Enerode1987 - de 1992
    Caos del pronombre y existencialismo en la obra ¿El Innombrable¿ de Samuel Beckett
  •  
  • Pregrado/Universitario Universidad Jorge Tadeo Lozano
    Comunicación Social y Periodismo
    Febrerode1994 - Marzode 1998
    Comunicación Organizacional en el SENA Quindío

    Formación Complementaria

  •  
  • Cursos de corta duración UNIVERSIDAD DE MEDELLIN
    Gestión y Sostenibilidad de Grupos de Investigació
    Enerode2007 - de 2007
  •  
  • Cursos de corta duración SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA
    Comunicación Pedagógica Aleph
    Enerode2004 - de 2004
  •  
  • Cursos de corta duración SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA
    Montaje de Cursos En Plataforma Ava
    Enerode2004 - de 2004
  •  
  • Cursos de corta duración SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA
    Email Medio de Comunicación En La Educación
    Enerode2004 - de 2004
  •  
  • Cursos de corta duración UNIVERSIDAD DEL QUINDÍO
    Renovación Curricular y Promoción de La Calidad
    Enerode2003 - de 2003
  •  
  • Cursos de corta duración SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA
    Internet Como Motor de Cambio
    Enerode2004 - de 2004
  •  
  • Cursos de corta duración SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA
    Ambientes Virtuales de Aprendizaje
    Enerode2004 - de 2004
  •  
  • Cursos de corta duración UNIVERSIDAD DE MEDELLIN
    Tecnologías de Información y Comunicación
    Enerode2005 - de 2005
  •  
  • Cursos de corta duración SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA
    Los Chats Como Elementos Colaborativos
    Enerode2004 - de 2004

    Experiencia profesional

  •  
  • UNIVERSIDAD DE MEDELLIN
    Dedicación: 40 horas Semanales Enero de 2004 de Actual

    Actividades de administración
    -  Dirección y Administración - Cargo: coordinador grupo de interés Sinergia Enero de 2004 Diciembre de 2004
    -  Dirección y Administración - Cargo: Coordinador Área Profesional Enero de 2004 Diciembre de 2005
    Actividades de docencia
    -   Pregrado - Nombre del curso:  TEORÍAS DE LA COMUNICACIÓN, INVESTIGACIÓN EN COMUNICACIÓN, 60 Enero 2004 Enero
    Actividades de investigación
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  LÍDER GRUPO DE INVESTIGACIÓN COP Enero 2005 Enero
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  Comunicación Pública: un espacio complejo para la construcción de democracia. Enero 2004
  •  

  • Dedicación: 0 horas Semanales Enero de 2001 Enero de 2003

    Actividades de investigación
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  Complejidad Problémica en la relación aprehensiva de la democracia, la política y el sujeto Enero 2001 Enero 2003
  •  
  • UNIVERSIDAD CATÓLICA DE MANIZALES
    Dedicación: 30 horas Semanales Enero de 2001 Enero de 2003

    Actividades de administración
    -  Miembro de consejo de centro - Cargo: investigador Enero de 2001 Enero de 2003
  •  
  • Fundación Carvajal
    Dedicación: 20 horas Semanales Enero de 2000 Enero de 2001

    Actividades de administración
    -  Miembro de consejo de centro - Cargo: consultoria Enero de 2000 Enero de 2001
  •  
  • Fundación Carvajal
    Dedicación: 0 horas Semanales Enero de 2000 Enero de 2001

    Actividades de administración
    -  Consejos, Comisiones y Consultoría - Cargo: consultoria y asesoria Enero de 2000 Enero de 2001
  •  

  • Dedicación: 0 horas Semanales Enero de 2000 Enero de 2001

    Actividades de administración
    -  Consejos, Comisiones y Consultoría - Cargo: asesoría y consultoría Enero de 2000 Enero de 2001
  •  
  • CONSTRUCTORA CONCONCRETO S.A
    Dedicación: 20 horas Semanales Enero de 2000 Enero de 2001

    Actividades de administración
    -  Miembro de consejo de centro - Cargo: asesor y consultor Enero de 2000 Enero de 2001
  •  
  • Escuela de administración y mercadeo
    Dedicación: 40 horas Semanales Enero de 1996 Enero de 2003

    Actividades de administración
    -  Miembro de consejo de centro - Cargo: profesor de cátedra y medio tiempo Enero de 1996 Enero de 2003
    Actividades de docencia
    -   Pregrado - Nombre del curso:  semiótica,  Enero 1997 Enero 2003
    -   Pregrado - Nombre del curso:  comunicación y comunicabilidad,  Enero 1997 Enero 2003
    -   Pregrado - Nombre del curso:  comunicación oral y escrita,  Enero 1997 Enero 2003
  •  
  • Universidad Jorge Tadeo Lozano
    Dedicación: 30 horas Semanales Enero de 1996 Enero de 1998

    Actividades de administración
    -  Miembro de consejo de centro - Cargo: participación en proyecto Enero de 1996 Enero de 1998
  •  

  • Dedicación: 0 horas Semanales Enero de 1996 Enero de 1998

    Actividades de investigación
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  Comunicación Organizacional en el SENA Quindío Enero 1996 Enero 1998
  •  
  • SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA
    Dedicación: 30 horas Semanales Enero de 1995 Enero de 1997

    Actividades de administración
    -  Miembro de consejo de centro - Cargo: docente y comunicador Enero de 1995 Enero de 1997
  •  

  • Dedicación: 0 horas Semanales Enero de 1995 Enero de 1997

    Actividades de docencia
    -   Capacitación/Entrenamientos dictados - Nombre del curso:  lenguaje profesional,  Enero 1995 Enero 1997
  •  
  • COLEGIO LOS QUINDOS
    Dedicación: 30 horas Semanales Enero de 1994 Noviembre de 1994

    Actividades de administración
    -  Miembro de consejo de centro - Cargo: docencia Enero de 1994 Noviembre de 1994
    Actividades de docencia
    -   Docencia/Enseñanza secundaria - Nombre del curso:  español,  Enero 1994 Noviembre 1994
  •  
  • Colegio Andino
    Dedicación: 30 horas Semanales Enero de 1994 Noviembre de 1994

    Actividades de administración
    -  Miembro de consejo de centro - Cargo: docencia Enero de 1994 Noviembre de 1994
    Actividades de docencia
    -   Docencia/Enseñanza secundaria - Nombre del curso:  español,  Enero 1994 Noviembre 1994
  •  

  • Dedicación: 0 horas Semanales Enero de 1990 Enero de 2004

    Actividades de administración
    -  Dirección y Administración - Cargo: director programa de comunicación social y periodismo Enero de 1997 Enero de 2004
    Actividades de investigación
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  Enero 2000 Enero 2003
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  Caos del pronombre y existencialismo en la obra "El Innombrable" de Samuel Beckett Enero 1990 Enero 1992
  •  
  • UNIVERSIDAD DEL QUINDÍO
    Dedicación: 40 horas Semanales Enero de 1990 Enero de 2004

    Actividades de administración
    -  Miembro de consejo de centro - Cargo: docente Enero de 1997 Enero de 2004
    -  Miembro de consejo de centro - Cargo: participación en proyecto Enero de 1990 Enero de 1992
    Actividades de docencia
    -   Pregrado - Nombre del curso:  asesoría de pasantía,  Enero 2002 Noviembre 2002
    -   Pregrado - Nombre del curso:  taller de prensa,  Enero 1997 Enero 2003
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Corrientes de la comunicación,  Enero 1997 Enero 2003
    -   Pregrado - Nombre del curso:  proyectos de investigación,  Enero 1997 Enero 2003
    -   Pregrado - Nombre del curso:  comnunicación,  Enero 1997 Enero 2003
  •  

  • Dedicación: 0 horas Semanales Enero de 1983 Enero de 1997

    Actividades de administración
    -  Consejos, Comisiones y Consultoría - Cargo: periodista Enero de 1983 Enero de 1997
  •  
  • CASA EDITORIAL EL TIEMPO
    Dedicación: 48 horas Mensuales Enero de 1983 Enero de 1997

    Actividades de administración
    -  Miembro de consejo de centro - Cargo: Periodista Enero de 1983 Enero de 1997
  •  

  • Dedicación: 0 horas Semanales Enero de 1980 Enero de 1983

    Actividades de administración
    -  Consejos, Comisiones y Consultoría - Cargo: periodista Enero de 1980 Enero de 1983
  •  
  • PERIODICO EL PUEBLO
    Dedicación: 48 horas Mensuales Enero de 1980 Enero de 1983

    Actividades de administración
    -  Miembro de consejo de centro - Cargo: PERIODISTA Enero de 1980 Enero de 1983

    Áreas de actuación

  •  Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social
  •  Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Periodismo
  •  Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía)
  •  Humanidades -- Otras Humanidades -- Filosofía
  •  Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Estudios Literarios
  •  Ciencias Sociales -- Ciencias Políticas -- Ciencias Políticas
  • Idiomas

      Habla Escribe Lee Entiende
  •  Portugués
  • Deficiente Deficiente Aceptable Aceptable
  •  Inglés
  • Aceptable Deficiente Aceptable Aceptable
  •  Español
  • Bueno Bueno Bueno Bueno

    Líneas de investigación

  •  Comunicación organizacional, Activa:No
  •  Periodismo, Activa:No
  •  Comunicación Corporativa, Activa:Si
  •  Comunicación Corparativa, Activa:Si
  •  Comunicación pública, Activa:Si
  • Reconocimientos

  • Profesor Honorífico ,School of Business and Social Sciences - Juliode 2012
  • Reconocimiento mejor Grupo de Investigación Universidad de Medellín 2010,UNIVERSIDAD DE MEDELLIN - Octubrede 2010
  • MIEMBRO DE HONOR DEL CONSEJO SUPERIOR EUROPEO DE DOCTORES Y DOCTORES HONORIS CAUSA,CONSEJO SUPERIOR EUROPEO DE DOCTORES Y DOCTORES HONORIS CAUSA - Juliode 2012
  • Mejor Grupo de Investigación Universidad de Medellín 2016,UNIVERSIDAD DE MEDELLIN - Septiembrede 2016
  • Beca Pregrado Licenciatura en Español y Literatura,UNIVERSIDAD DEL QUINDÍO - de 1994
  • Beca Maestría,UNIVERSIDAD DEL QUINDÍO - de 2003
  • Quinto Premio de Periodismo Alfredo Rosales, primer lugar en prensa,Universidad La Gran Colombia(Jurados: Juan Gossaín y Julio Nieto Bernal) - de 1995
  • Medalla al Mérito Periodístico Manuel del Socorro Rodríguez,DEPARTAMENTO DEL QUINDIO - de 1994
  • Reconocimiento a la labor periodística en EL TIEMPO,Periódico El Tiempo - de 1998
  • premio Mejor Grupo de Investigación en Comunicación 2019,UNIVERSIDAD DE MEDELLIN - Septiembrede 2019
  •  
    Los ítems de producción con la marca corresponden a productos avalados y validados para la última Convocatoria Nacional para el Reconocimiento y Medición de Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación y para el Reconocimiento de Investigadores del SNCTeI

    Cursos de corta duración

  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Perfeccionamiento
  • CARLOS ALBERTO GALVIS ORTIZ, comunicación politica y publica, Finalidad: politica . En: Colombia  ,2008,  ,UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA.  participación: Docente , 3 semanas 
    Palabras:
    comunicación, política, publica,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía), Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social, Humanidades -- Otras Humanidades -- Otras Humanidades,
    Sectores:
    Educación,

    Trabajos dirigidos/tutorías

  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • CARLOS ALBERTO GALVIS ORTIZ, Periódico santa rosa times  UNIVERSIDAD DE MEDELLIN  Estado: Tesis concluida  MAESTRÍA EN COMUNICACIÓN  ,2014,  . Persona orientada: Elkin Agudelo Carmona  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Periodismo,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • CARLOS ALBERTO GALVIS ORTIZ, Televisión pública para el ejercicio de la democracia  UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA  Estado: Tesis concluida  Maestría en Estudios Políticos  ,2014,  . Persona orientada: Juliana Agudelo Jiménez  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • CARLOS ALBERTO GALVIS ORTIZ, LUIS HORACIO BOTERO, Implementación de un modelo de comunicación pública que permita el fortalecimiento de los vínculos entre las instituciones del Plan Integral de Seguridad y Convivencia ciudadana (PISCC) y la comunidad: Experiencia en Barrancabermeja  UNIVERSIDAD DE MEDELLIN  Estado: Tesis concluida  MAESTRÍA EN COMUNICACIÓN  ,2016,  . Persona orientada: Solanye Baños Sierra y Gloria María Martínez Salazar  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • CARLOS ALBERTO GALVIS ORTIZ, Análisis de las rutinas periodísticas y contenidos en agencias de noticias universitarias: La comunicación de la ciencia, la tecnología y la innovación en las universidades Nacional y Eafit. Semestres 2016-1, 2016-2 y 2017-1.  UNIVERSIDAD DE MEDELLIN  Estado: Tesis concluida  MAESTRÍA EN COMUNICACIÓN  ,2016,  . Persona orientada: David Calle Atehortúa  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
     

    Jurado en comités de evaluación

  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • CARLOS ALBERTO GALVIS ORTIZ, Titulo: Re activación del patrimonio arquitectónico del país mediante el uso de las tecnologías de la información: realidad aumentada Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DE MEDELLIN  programa académico MAESTRÍA EN COMUNICACIÓN  Nombre del orientado: MARÍA CECILIA GONZÁLEZ CALLEJAS  
    Palabras:
    Comunicación Masiva, EDUCACIÓN, cibermundos, comunicación digital, sociedad digital,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,
    Sectores:
    Otros sectores - Informática,
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • CARLOS ALBERTO GALVIS ORTIZ, Titulo: Videojuegos: apropiaciones y estrategias de comunicación-acción en contextos de formación Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DE MEDELLIN  programa académico MAESTRÍA EN COMUNICACIÓN  Nombre del orientado: HERNÁN DAVID POSADA RICAURTE  
    Palabras:
    EDUCACIÓN, cibermundos, comunicación digital, sociedad digital, tecnología,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Ciencias de la Información (Aspectos Sociales),
    Sectores:
    Otros sectores - Informática,

    Participación en comités de evaluación

  • Datos complementarios - Participación en comités de evaluación - Otra
  • CARLOS ALBERTO GALVIS ORTIZ, Miembro del Consejo Editorial de la revista electrónica internacional ¿Global Media Journal¿ (Edición en Español)
    en:  INSTITUTO TECNOLÓGICO Y DE ESTUDIOS SUPERIORES DE MONTERREY (ITESM) 
    Palabras:
    comunicación, complejidad, política,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía), Humanidades -- Otras Humanidades -- Filosofía, Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,
    Sectores:
    Educación,
  • Datos complementarios - Participación en comités de evaluación - Otra
  • CARLOS ALBERTO GALVIS ORTIZ, Miembro del comite Cienfitico internacional de la revista Electronica Perspectiva Latinoamericana
    en:  UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES 
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía), Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social, Humanidades -- Otras Humanidades -- Otras Humanidades,
    Sectores:
    Educación,
  • Datos complementarios - Participación en comités de evaluación - Otra
  • CARLOS ALBERTO GALVIS ORTIZ, Mienbro de Comite Cientifico de la Global Media Journal en español
    en:  INSTITUTO TECNOLÓGICO Y DE ESTUDIOS SUPERIORES DE MONTERREY (ITESM) 
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía), Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social, Humanidades -- Otras Humanidades -- Otras Humanidades,
    Sectores:
    Educación,
  • Datos complementarios - Participación en comités de evaluación - Otra
  • CARLOS ALBERTO GALVIS ORTIZ, Miembro de Comite de Arbitos de la revista Ambiente Juridico
    en:  Universidad De Manizales - Umanizales 
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía), Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social, Humanidades -- Otras Humanidades -- Otras Humanidades,
    Sectores:
    Educación,

    Par evaluador

    Ámbito: Nacional  Par evaluador de: Material para publicación científica  Editorial: UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER,  2009,  Noviembre  
    Ámbito: Nacional  Par evaluador de: Material para publicación científica  Revista: Anagramas : Rumbos Y Sentidos De La Comunicación,  2013,  Enero  
    Ámbito: Nacional  Par evaluador de: Material para publicación científica  Editorial: UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER,  2012,  Diciembre  

    Consultorías

  • Producción técnica - Consultoría Científico Tecnológica e Informe Técnico - Servicios de Proyectos de I+D+I
  • CARLOS ALBERTO GALVIS ORTIZ, LUIS HORACIO BOTERO, Propuesta para la elaboración de un diagnóstico y plan de comunicación para la Universidad Nacional de Colombia, sede Medellín, Nombre comercial: , contrato/registro: 2001-75, . En: Colombia,  ,2011,  10 meses   p.0 
  • Producción técnica - Consultoría Científico Tecnológica e Informe Técnico - Otra
  • CARLOS ALBERTO GALVIS ORTIZ, LUIS HORACIO BOTERO, Consultoría en la creación y sostenimiento de grupos de investigación, Nombre comercial: , contrato/registro: , . En: Colombia,  ,2007,  1 meses   p.0 

    Eventos científicos

    1 Nombre del evento: SEMINARIO DE APROPIACIÓN SOCIAL DEL CONOCIMIENTO  Tipo de evento: Seminario  Ámbito: Nacional  Realizado el:2010-04-08 00:00:00.0,  2010-04-08 00:00:00.0   en MEDELLÍN   - UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DE MEDELLIN Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: CARLOS ALBERTO GALVIS ORTIZ Rol en el evento: Asistente
    2 Nombre del evento: CONGRESO UNIVERSITARIO INTERNACIONAL SOBRE CONTENIDOS, INVESTIGACIÓN, INNOVACIÓN Y DOCENCIA  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2013-10-15 00:00:00.0,  2013-10-16 00:00:00.0   en Madrid   - UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:LIBROS ELECTRÓNICOS: DEL PAPIRO AL BIT. LAS IMPLICACIONES COMUNICACIONALES DE UN MEDIO PERMEADO POR LA TINTA ELECTRÓNICA Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DE MEDELLIN Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: CARLOS ALBERTO GALVIS ORTIZ Rol en el evento: Ponente
    3 Nombre del evento: CONGRESO UNIVERSITARIO INTERNACIONAL SOBRE LA COMUNICACIÓN EN LA PROFESIÓN Y EN LA UNIVERSIDAD DE HOY: CONTENIDOS, INVESTIGACIÓN, INNOVACIÓN Y DOCENCIA  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2014-10-22 00:00:00.0,  2014-10-23 00:00:00.0   en Madrid   - UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:E-BOOKS: NUEVOS FORMATOS DIGITALES Y BRECHA TECNOLÓGICA EN LA DIVULGACIÓN DE LA CIENCIA EN LAS UNIVERSIDADES DE COLOMBIA Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DE MEDELLIN Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: CARLOS ALBERTO GALVIS ORTIZ Rol en el evento: Ponente
    4 Nombre del evento: CONGRESO INTERNACIONAL DE LA SEECI 2014: PROSPECTIVA EN INNOVACIÓN Y DOCENCIA UNIVERSITARIA  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2014-04-28 00:00:00.0,  2014-04-29 00:00:00.0   en Madrid   - UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:LIBROS ELECTRÓNICOS: GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO Y LA INFORMACIÓN EN EL AULA. CONTRIBUCIONES EN LA CONSTRUCCIÓN DEL PROSUMIDOR EDUCATIVO Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DE MEDELLIN Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: CARLOS ALBERTO GALVIS ORTIZ Rol en el evento: Ponente
    5 Nombre del evento: VI CONGRESO DE COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2015-11-05 00:00:00.0,  2015-11-06 00:00:00.0   en MEDELLÍN   - UNIVERSIDAD DE MEDELLÍN  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DE MEDELLIN Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: CARLOS ALBERTO GALVIS ORTIZ Rol en el evento: Organizador
    6 Nombre del evento: Congreso Internacional de Comunicación Estrategica para el desarrollo  Tipo de evento: Congreso  Ámbito:   Realizado el:,    en   -  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Comunicación Publica, comunicación politica y democracia: un cruce de caminos Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Congreso
    Participantes
    • Nombre: CARLOS ALBERTO GALVIS ORTIZ Rol en el evento: Asistente
    7 Nombre del evento: XIII Encuentro Latinoamericano de Facultades de Comunicación Social  Tipo de evento: Encuentro  Ámbito:   Realizado el:,    en BOGOTÁ, D.C.   - La Habana, Cuba  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:comunicación pública: un espacio para la construcción de democracia Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Congreso
    Participantes
    • Nombre: CARLOS ALBERTO GALVIS ORTIZ Rol en el evento: Asistente
    8 Nombre del evento: VI Bienial Iberoamaricana de comunicación  Tipo de evento: Otro  Ámbito:   Realizado el:,    en Cordoba   -  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Comunicación Publica: Un espacio para la construcción de democracia Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Otro
    Participantes
    • Nombre: CARLOS ALBERTO GALVIS ORTIZ Rol en el evento: Asistente
    9 Nombre del evento: VIII Jornadas de Investigación y I Jornadas Internacionales de Investigación  Tipo de evento: Otro  Ámbito:   Realizado el:,    en MEDELLÍN   - Universidad de medellín  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:La comunicación Publica y la construcción de democracia Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Congreso
    Participantes
    • Nombre: CARLOS ALBERTO GALVIS ORTIZ Rol en el evento: Asistente
    10 Nombre del evento: Conferencia en el Centro Colombiano de relaciones Publicas y Comunicación Organizacional  Tipo de evento: Otro  Ámbito:   Realizado el:,    en MEDELLÍN   - Centro Colombiana de relaciones Publicas y Comunicación Organizacional  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Comunicaciópn publica y estrategica en las estidades del Estado Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Otro
    Participantes
    • Nombre: CARLOS ALBERTO GALVIS ORTIZ Rol en el evento: Asistente
    11 Nombre del evento: Foro comunicación publica y politica en el marco de la comunicación estrategica para el desarrollo  Tipo de evento: Otro  Ámbito:   Realizado el:,    en MADRID   - Universidad de Pamplona  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:comunicación Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Otro
    Participantes
    • Nombre: CARLOS ALBERTO GALVIS ORTIZ Rol en el evento: Asistente
    12 Nombre del evento: V Congreso Internacional de Comunicación Estratégica en Interacción Global  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2013-11-07 00:00:00.0,  2013-11-08 00:00:00.0   en MEDELLÍN   - Universidad de Medellin  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DE MEDELLIN Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: CARLOS ALBERTO GALVIS ORTIZ Rol en el evento: Asistente
    13 Nombre del evento: I Congreso Internacional sobre Comunicación, Información y Culturas. La Comunicación ante los desafíos del patrimonio y las identidades  Tipo de evento: Congreso  Ámbito:   Realizado el:2005-01-01 00:00:00.0,    en Valparaiso   -  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:La comunicación pública como hologramía de la crisis Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Completo
    Participantes
    • Nombre: CARLOS ALBERTO GALVIS ORTIZ Rol en el evento: Asistente
    14 Nombre del evento: IAMCR CONFERENCE 2010 BRAGA PORTUGAL "COMMUNICATION AND CITIZENSHIP"  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2010-07-18 00:00:00.0,  2010-07-22 00:00:00.0   en BRAGA   - Universidad de Minho-Braga-Portugal  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:CORPORACIONES TRANSVERSALES DE COMUNICACIÓN: ¿AMENAZA GLOBAL DE LA DEMOCRACIA? Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Resumen
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DE MEDELLIN Tipo de vinculaciónGestionadora
    Participantes
    • Nombre: CARLOS ALBERTO GALVIS ORTIZ Rol en el evento: Asistente
    15 Nombre del evento: XIII ENCUENTRO DE FACULTADES DE COMUNICACIÓN SOCIAL (FELAFACS): "LA COMUNICACIÓN EN LA SOCIEDAD DEL CONCOCIMIENTO"  Tipo de evento: Encuentro  Ámbito:   Realizado el:2009-10-01 00:00:00.0,    en La Habana   -  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:PONENCIA: COMUNICACIÓN PÚBLICA, UN ESPACIO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE DEMOCRACIA Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Resumen
    Participantes
    • Nombre: CARLOS ALBERTO GALVIS ORTIZ Rol en el evento: Asistente
    16 Nombre del evento: Seminario Internacional de Investigación en Comunicación  Tipo de evento: Seminario  Ámbito: Internacional  Realizado el:2010-11-01 00:00:00.0,  2010-11-03 00:00:00.0   en MEDELLÍN   - Universidad de Medellín  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Comunicación pública de la ciencia: un imperativo para construir democracia Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Completo
    Participantes
    • Nombre: CARLOS ALBERTO GALVIS ORTIZ Rol en el evento: Asistente
    17 Nombre del evento: Barcelona Meeting 2012 International Conference on Social E-xperiences  Tipo de evento: Simposio  Ámbito: Internacional  Realizado el:2012-07-03 00:00:00.0,  2012-07-04 00:00:00.0   en Barcelona   - Universidad Oberta de Cataluña  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:El comunicador y relacionista corporativo como sujeto político en las pequeñas y medianas empresas de medellín (Colombia) Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Completo
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Universidad Oberta de Cataluña Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: CARLOS ALBERTO GALVIS ORTIZ Rol en el evento: Asistente
    18 Nombre del evento: III edición del Congreso Internacional Comunicación 3.0: Las media enterprises y las industrias culturales, investigar la comunicación y los nuevos medios  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2012-10-10 00:00:00.0,  2012-10-12 00:00:00.0   en CALI   - Universidad de Salamanca  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:LIBROS ELECTRÓNICOS: TERCERA OLA DE LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO Y LA INFORMACIÓN. UNA MIRADA A LAS FORTALEZAS COMUNICATIVAS DESDE LA CONVERGENCIA DE MEDIOS Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Completo
    Participantes
    • Nombre: CARLOS ALBERTO GALVIS ORTIZ Rol en el evento: Asistente
    19 Nombre del evento: II Seminario Iberoamericano de periodismo  Tipo de evento: Seminario  Ámbito: Nacional  Realizado el:2000-01-01 00:00:00.0,    en SANTA MARTA   - Santa Marta  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:OAPI - ACP - APBA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: CARLOS ALBERTO GALVIS ORTIZ Rol en el evento: Organizador
    20 Nombre del evento: Décimo Encuentro Académico de Facultades de Comunicación Social-FELAFACS  Tipo de evento: Encuentro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2001-01-01 00:00:00.0,    en São Paulo   -  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:FELAFACS Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: CARLOS ALBERTO GALVIS ORTIZ Rol en el evento: Organizador
    21 Nombre del evento: X Encuentro latinoamericano de Facultades de Comunicación Social  Tipo de evento: Encuentro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2000-01-01 00:00:00.0,    en São Paulo   - Sao Paulo  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:FELAFACS - ABECOM - ECAUSP Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: CARLOS ALBERTO GALVIS ORTIZ Rol en el evento: Organizador
    22 Nombre del evento: Primer Congreso Internacional de Comunicación, Información y Culturas. Valparaíso, Chile. (Universidad de Playa Ancha)  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Nacional  Realizado el:2005-01-01 00:00:00.0,    en Valparaiso   - Chile  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Universidad de Playa Ancha Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: CARLOS ALBERTO GALVIS ORTIZ Rol en el evento: Organizador
    23 Nombre del evento: Tercer Encuentro Latinoamericano Comunicar Las Instituciones  Tipo de evento: Encuentro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2002-01-01 00:00:00.0,    en BUENOS AIRES   - Fundación Walter Benjamín - Buenos Aires  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Periodismo público: un espacio complejo para la construcción de democracia Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Completo
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Fundación Walter Benjamín y la Fundación Konrad Adenauer Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: CARLOS ALBERTO GALVIS ORTIZ Rol en el evento: Organizador
    24 Nombre del evento: IV Foro de periodismo del caribe colombiano  Tipo de evento: Otro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2000-01-01 00:00:00.0,    en Santa Martha   - Santa Martha  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:OAPI - ACP - APBA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: CARLOS ALBERTO GALVIS ORTIZ Rol en el evento: Organizador
    25 Nombre del evento: Cuarto Simposio Latinoamericano de Comunicación Organizacional  Tipo de evento: Simposio  Ámbito: Nacional  Realizado el:2000-01-01 00:00:00.0,    en CALI   - Corporación Universitaria Autónoma de Occidente  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD AUTONOMA DE OCCIDENTE Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: CARLOS ALBERTO GALVIS ORTIZ Rol en el evento: Organizador
    26 Nombre del evento: IV Simposio Latinoamericano de comunicación organizacional  Tipo de evento: Simposio  Ámbito: Nacional  Realizado el:1999-01-01 00:00:00.0,    en CALI   - Cali  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Corporación Universitaria Autónoma De Occidente Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: CARLOS ALBERTO GALVIS ORTIZ Rol en el evento: Organizador
    27 Nombre del evento: Seminario Internacional Antiguos y nuevos desafíos del derecho de la comunicación  Tipo de evento: Seminario  Ámbito: Nacional  Realizado el:1999-01-01 00:00:00.0,    en BOGOTÁ, D.C.   - Bogotá  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: CARLOS ALBERTO GALVIS ORTIZ Rol en el evento: Organizador
    28 Nombre del evento: Segundo Congreso Iberoamericano de Comunicación Estratégica  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Nacional  Realizado el:2003-01-01 00:00:00.0,    en MEDELLÍN   - Universidad de Medellín  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Universidad De Salamanca Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: CARLOS ALBERTO GALVIS ORTIZ Rol en el evento: Organizador
    29 Nombre del evento: Seminario Internacional : Dimensión Global de las Relaciones Públicas, tendencias y pronósticos  Tipo de evento: Seminario  Ámbito: Nacional  Realizado el:2005-01-01 00:00:00.0,    en MEDELLÍN   - Universidad de Medellín  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DE MEDELLIN Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: CARLOS ALBERTO GALVIS ORTIZ Rol en el evento: Organizador
    30 Nombre del evento: Tercer Coloquio Nacional de Estudios del Discurso  Tipo de evento: Otro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2004-01-01 00:00:00.0,    en MEDELLÍN   - Universidad de Medellín  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DE MEDELLIN Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: CARLOS ALBERTO GALVIS ORTIZ Rol en el evento: Organizador
    31 Nombre del evento: Jornada Académica, la comunicación en cuestión  Tipo de evento: Otro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2004-01-01 00:00:00.0,    en MEDELLÍN   - Medellín  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DE MEDELLIN Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: CARLOS ALBERTO GALVIS ORTIZ Rol en el evento: Organizador
    32 Nombre del evento: Conversatorio sobre políticas públicas de comunicación  Tipo de evento: Otro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2005-01-01 00:00:00.0,    en MEDELLÍN   - Universidad de Medellín  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DE MEDELLIN Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: CARLOS ALBERTO GALVIS ORTIZ Rol en el evento: Organizador
    33 Nombre del evento: VI Jornadas de Investigación Universidad de Medellín  Tipo de evento: Otro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2005-01-01 00:00:00.0,    en MEDELLÍN   - Universidad de Medellín  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DE MEDELLIN Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: CARLOS ALBERTO GALVIS ORTIZ Rol en el evento: Organizador
    34 Nombre del evento: Encuentro Académico de Afacom  Tipo de evento: Encuentro  Ámbito: Nacional  Realizado el:1998-01-01 00:00:00.0,    en MEDELLÍN   - Corporación Universitaria Minuto de Dios-UNIMINUTO  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:AFACOM Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: CARLOS ALBERTO GALVIS ORTIZ Rol en el evento: Organizador
    35 Nombre del evento: Congreso internacional comunicación para la acción. Los restos del comunicador en entornos globales  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Nacional  Realizado el:2005-01-01 00:00:00.0,    en MEDELLÍN   - Medellín  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Comunicacción - AFACOM Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: CARLOS ALBERTO GALVIS ORTIZ Rol en el evento: Organizador
    36 Nombre del evento: Congreso internacional comunicación para la acción. Los retos del comunicador en entornos globales  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Nacional  Realizado el:2005-01-01 00:00:00.0,    en MEDELLÍN   - Medellín  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Comunicacción - AFACOM Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: CARLOS ALBERTO GALVIS ORTIZ Rol en el evento: Organizador
    37 Nombre del evento: VI CONGRESO INTERNACIONAL DE COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2015-11-05 00:00:00.0,  2015-11-06 00:00:00.0   en MEDELLÍN   - Universidad de Medellín  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DE MEDELLIN Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: CARLOS ALBERTO GALVIS ORTIZ Rol en el evento: Asistente

    Redes de conocimiento especializado

    Nombre de la red IAMCR - International Association for Media and Communication Research  Tipo de redReal,  Creada el:2010-06-29 00:00:00.0,    en Londres   con 1000 participantes 
    Nombre de la red REDICOM- Red de Investigadores en Comunicación y Cultura  Tipo de redReal,  Creada el:2011-01-13 00:00:00.0,    en BOGOTÁ, D.C.   con 500 participantes 
    Nombre de la red European Communication Research and Education Association (ECREA)  Tipo de redReal,  Creada el:2011-07-17 00:00:00.0,    en Bruselas   con 1000 participantes 

    Artículos

  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • CARLOS ALBERTO GALVIS ORTIZ, "La democracia como figura de lo posible" . En: Colombia 
    Anagramas : Rumbos Y Sentidos De La Comunicación  ISSN: 1692-2522  ed: Sello Editorial Universidad De Medellin
    v.42 fasc.1 p.45 - 54 ,2007,  DOI: 
    Palabras:
    democracia, posible,
    Sectores:
    Educación,
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • CARLOS ALBERTO GALVIS ORTIZ, LUIS HORACIO BOTERO, JULIO ACAVEDO, VICTOR ZAPATA, "Mas mediados que comunicados" . En: Colombia 
    Anagramas : Rumbos Y Sentidos De La Comunicación  ISSN: 1692-2522  ed: Sello Editorial Universidad De Medellin
    v.11 fasc.1 p.19 - 35 ,2007,  DOI: 
    Palabras:
    mediados, comunicados,
    Sectores:
    Educación,
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • CARLOS ALBERTO GALVIS ORTIZ, "Oligopolios vs democracia: ¿el fin de la comunicación?" . En: Colombia 
    Anagramas : Rumbos Y Sentidos De La Comunicación  ISSN: 1692-2522  ed: Sello Editorial Universidad De Medellin
    v.6 fasc.1 p.45 - 66 ,2008,  DOI: 
    Palabras:
    oligopolios, democracia, comunicación,
    Sectores:
    Educación,
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • CARLOS ALBERTO GALVIS ORTIZ, "la democracia como figura de lo posible en la tríada republicana de libertad, igualdad, fraternidad" . En: Colombia 
    Reflexión Política  ISSN: 0124-0781  ed: Universidad Autonoma De Bucaramanga
    v.18 fasc.1 p.42 - 49 ,2007,  DOI: 
    Palabras:
    democracia, triada, REPUBLICANA, libertad, igualdad, fraternidad,
    Sectores:
    Educación,
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • CARLOS ALBERTO GALVIS ORTIZ, "Complejidad problémica en la aprehensión de la relación: democracia, política, sujeto" . En: Colombia 
    Informativo Electrónico En Educación Virtual  ISSN: 1657-9011  ed: 
    v.1 fasc.1 p.20 - 30 ,2005,  DOI: 
    Palabras:
    complejidad, democracia, política,
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • CARLOS ALBERTO GALVIS ORTIZ, "La comunicación pública como hologramía de la crisis" . En: Chile 
    F@Ro: Revista Teórica Del Departamento De Ciencias De La Comunicación Y De La Información  ISSN: 0718-2023  ed: 
    v.1 fasc.1 p.841 - 856 ,2005,  DOI: 
    Palabras:
    comunicación estratégica, complejidad, periodismo público,
    Sectores:
    Educación,
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • CARLOS ALBERTO GALVIS ORTIZ, "La democracia en la triada republicana de igualdad, fraternidad, libertad" . En: Colombia 
    Reflexión Política  ISSN: 0124-0781  ed: Universidad Autonoma De Bucaramanga
    v.18 fasc.N/A p.42 - 49 ,2007,  DOI: 
    Palabras:
    democracia, triada, igualdad, fraternidad, libertad,
    Sectores:
    Educación,
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • CARLOS ALBERTO GALVIS ORTIZ, MARIA ISABEL ZAPATA CARDENAS, "Libros electrónicos: Del papiro al bit. Las implicaciones comunicacionales de un medio permeado por la tinta electrónica" . En: España 
    Historia y Comunicacion Social  ISSN: 1137-0734  ed: Ciudad Universitaria
    v.18 fasc.N/A p.237 - 247 ,2013,  DOI: 10.5209
    Palabras:
    sociedad digital, tecnología, E-books, comunicación digital,
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • CARLOS ALBERTO GALVIS ORTIZ, LUIS HORACIO BOTERO, LUIS HORACIO BOTERO MONTOYA, "Comunicación Pública: mediaciones para la movilización social" . En: Portugal 
    Observatorio  ISSN: 1646-5954  ed: OberCom - Observatorio da Comunicacao
    v.06 fasc.04 p.027 - 043 ,2012,  DOI: 
    Palabras:
    Comunicacion publica, Tejido Social, comunicación, mediados,
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • CARLOS ALBERTO GALVIS ORTIZ, LUIS HORACIO BOTERO, LUIS HORACIO BOTERO MONTOYA, "El comunicador corporativa y su accionar en las pymes de Medellín" . En: Colombia 
    Signo y Pensamiento  ISSN: 0120-4823  ed: Pontificia Universidad Javeriana
    v.XXIX fasc.56 p.356 - 375 ,2010,  DOI: 
    Palabras:
    Comunicación Corporativa, comunicación estratégica, comunicación organizacional,
    Sectores:
    Actividades de asesoramiento y consultoría a las empresas - Otras actividades de asesoramiento y consultoría a las empresas, Otros sectores - Calidad y Productividad,
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • CARLOS ALBERTO GALVIS ORTIZ, "Communication transversal corporations: global threat of democracy?" . En: Portugal 
    Observatorio  ISSN: 1646-5954  ed: OberCom - Observatorio da Comunicacao
    v.4 fasc.3 p.077 - 087 ,2010,  DOI: 
    Palabras:
    Comunicacion publica, democracia, oligopolios, política,
    Sectores:
    Administración pública, defensa y seguridad social - Política económica y administración pública en general,
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • CARLOS ALBERTO GALVIS ORTIZ, LUIS HORACIO BOTERO, "El comunicador corporativo como sujeto político en las Pymes de Medellín" . En: Colombia 
    Anagramas : Rumbos Y Sentidos De La Comunicación  ISSN: 1692-2522  ed: Sello Editorial Universidad De Medellin
    v.8 fasc.15 p.27 - 46 ,2009,  DOI: 
    Palabras:
    Comunicación Corporativa, Espacios Públicos, comunicación estratégica, comunicación organizacional, publico,
    Sectores:
    Educación - Educación superior,
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • CARLOS ALBERTO GALVIS ORTIZ, MARIA ISABEL ZAPATA CARDENAS, "E-BOOKS AS ELEMENTS OF INNOVATION IN KNOWLEDGE MANAGEMENT The communicative possibilities of e-books" . En: Portugal 
    Observatorio  ISSN: 1646-5954  ed: OberCom - Observatorio da Comunicacao
    v.10 fasc.N/A p.192 - 205 ,2016,  DOI: http://dx.doi.org/10.7458/obs1042016990
    Palabras:
    E-books, EDUCACIÓN, cibermundos, comunicación digital,
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • CARLOS ALBERTO GALVIS ORTIZ, LUIS HORACIO BOTERO, "Oligopolios de la comunicación ¿Amenaza global de la democracia?" . En: Colombia 
    Reflexión Política  ISSN: 0124-0781  ed: Universidad Autonoma De Bucaramanga
    v.11 fasc.21 p.152 - 158 ,2009,  DOI: 
    Palabras:
    Comunicacion publica, Espacios Públicos, Medios de comunicación, oligopolios,
    Sectores:
    Administración pública, defensa y seguridad social - Política económica y administración pública en general,
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • CARLOS ALBERTO GALVIS ORTIZ, MARIA ISABEL ZAPATA CARDENAS, "Consumo y desarrollo de contenidos digitales para los lectores adultos. Caso de los libros digitales" . En: Venezuela 
    Opcion  ISSN: 1012-1587  ed: Universidad Del Zulia
    v.32 fasc.8 p.1007 - 1034 ,2016,  DOI: 
    Palabras:
    E-books, Medios de comunicación, comunicación digital, sociedad digital, tecnología,
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • MARIA ISABEL ZAPATA CARDENAS, CARLOS ALBERTO GALVIS ORTIZ, "EL LIBRO UNIVERSITARIO EN FORMATO DIGITAL. MODELO DE ANÁLISIS PARA LA CIRCULACIÓN DEL CONOCIMIENTO ACADÉMICO" . En: Argentina 
    Informacion, Cultura y Sociedad  ISSN: 1851-1740  ed: Universidad De Buenos Aires Eudeba
    v.N/A fasc.41 p.153 - 168 ,2019,  DOI: 10.34096/ics.i41.6482
    Palabras:
    comunicación digital, sociedad digital,
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • MARIA ISABEL ZAPATA CARDENAS, CARLOS ALBERTO GALVIS ORTIZ, "E-books: From papyrus to bits. the implications of communication by means of electronic ink permeated [Article@Libros electrónicos: Del papiro al bit. Las implicaciones comunicacionales de un medio permeado por la tinta electrónica]" . En: España 
    Ilu. Revista de Ciencias de las Religiones  ISSN: 1578-1305  ed: Universidad Complutense
    v.N/A fasc.N/A p.237 - 247 ,2013,  DOI: 10.5209/rev_HICS.2013.v18.44324

    Libros

  • Producción bibliográfica - Libro - Libro resultado de investigación
  • CARLOS ALBERTO GALVIS ORTIZ, ANA MARIA SUAREZ, "Investigación En Comunicación: Vigencia Y Prospectiva. Comunicación Pública, Organizacional Y Ciudadana - Comunicación E Identidad." En: Colombia 2008.  ed:Sello Editorial Universidad De Medellin  ISBN: 978-958-8348-26-1  v. 0 pags. 268
    Sectores:
    Educación - Educación superior, Otros sectores - Información y Gestión C,
  • Producción bibliográfica - Libro - Libro resultado de investigación
  • CARLOS ALBERTO GALVIS ORTIZ, LUIS HORACIO BOTERO, "Comunicación pública. Repensar la comunicación para la democracia" En: Colombia 2009.  ed:Sello Editorial Universidad De Medellin  ISBN: 978-958-8348-51-3  v. 100 pags. 276
    Palabras:
    Comunicacion publica, Comunicación Corporativa, Estado, comunicación estratégica, democracia, oligopolios,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias Políticas -- Ciencias Políticas,
    Sectores:
    Administración pública, defensa y seguridad social - Política económica y administración pública en general,
  • Producción bibliográfica - Libro - Otro libro publicado
  • CARLOS ALBERTO GALVIS ORTIZ, LUIS HORACIO BOTERO MONTOYA, "Comunicación Pública: Una opción para la democracia" En: Colombia 2014.  ed:Sello Editorial Universidad de Medellín  ISBN: 978-958-8815-25-1  v. pags. 
    Palabras:
    Comunicacion publica, Espacios Públicos, Estado, Medios de comunicación, complejidad, comunicación estratégica,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias Políticas -- Ciencias Políticas,

    Capitulos de libro

  • Tipo: Otro capítulo de libro publicado
    CARLOS ALBERTO GALVIS ORTIZ, Tipo: Otro capítulo de libro publicado
    MARIA ISABEL ZAPATA CARDENAS, "Libros digitales y gestión de la información: cuando el data se convirtió en tinta electrónica. Una mirada a la producción de E-books en Colombia" Cátedra Unesco De Comunicación. Encuentro Nacional De Investigación . En: Colombia  ISBN: 9789587166736  ed: Universidad Pontificia Javeriana , v. , p.43 -   ,2013
  • Tipo: Otro capítulo de libro publicado
    CARLOS ALBERTO GALVIS ORTIZ, Tipo: Otro capítulo de libro publicado
    MARIA ISABEL ZAPATA CARDENAS, "LIBROS ELECTRÓNICOS: GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO Y LA INFORMACIÓN EN EL AULA.CONTRIBUCIONES EN LA CONSTRUCCIÓN DEL PROSUMIDOR EDUCATIVO" Líneas Emergentes En La Investigación De Vanguardia . En: España  ISBN: 978-84-481-9741-4  ed: Mc Graw Hill Colombia , v. , p.681 - 690  ,2014
    Palabras:
    Comunicacion publica, E-books, comunicación digital, sociedad digital, EDUCACIÓN,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
    Sectores:
    Educación - Educación superior,
  • Tipo: Otro capítulo de libro publicado
    CARLOS ALBERTO GALVIS ORTIZ, Tipo: Otro capítulo de libro publicado
    MARIA ISABEL ZAPATA CARDENAS, "BOOKS AND INFORMATION MANAGEMENT: CHARACTERIZATION OF THE DIGITAL DIVIDE IN COLOMBIA" Updating Education Systems . En: Estados Unidos  ISBN: 978-1-312-18804-4  ed: JAPSS Press , v. , p.397 - 410  1 ,2014
    Palabras:
    Comunicación Masiva, E-books, comunicación digital, sociedad digital,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,
    Sectores:
    Otros sectores - Informática,
  • Tipo: Otro capítulo de libro publicado
    CARLOS ALBERTO GALVIS ORTIZ, Tipo: Otro capítulo de libro publicado
    MARIA ISABEL ZAPATA CARDENAS, "Libos digitales y gestión de la información: Caracterización de la brecha digital en Colombia" Actualización De Los Nuevos Sistemas Educativos . En: España  ISBN: 978-84-15705-16-1  ed: EDITORIAL VISION LIBROS , v. , p.551 - 569  ,2014
    Palabras:
    E-books, comunicación digital, desarrollo, democracia, sociedad digital,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
    Sectores:
    Otros sectores - Informática, Educación - Educación superior,
  • Tipo: Otro capítulo de libro publicado
    CARLOS ALBERTO GALVIS ORTIZ, Tipo: Otro capítulo de libro publicado
    ANDRES FELIPE GIRALDO DAVILA, "El papel estratégico de la comunicación: Enfoque desde Colombia" Comunicación Institucional y Cambio Social . En: España  ISBN: 978-84-945243-4-9  ed: Ediciones Egregius , v. , p.83 - 110  N/A ,2016
    Palabras:
    Comunicación Corporativa, comunicación estratégica, Relaciones Públicas,
  • Tipo: Capítulo de libro
    CARLOS ALBERTO GALVIS ORTIZ, Tipo: Capítulo de libro
    MARIA ISABEL ZAPATA CARDENAS, Tipo: Capítulo de libro
    MAURICIO ANDRES ALVAREZ MORENO, "El análisis de contenido en el posgrado: teoría y aplicación" Pensar la comunicación. Tomo V . En: Colombia  ISBN: 978-958-8992-93-8  ed: Sello Editorial Universidad de Medellín , v. , p.84 - 110  V ,2017
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,
  • Tipo: Capítulo de libro
    CARLOS ALBERTO GALVIS ORTIZ, "Livros digitais e a gestão da informação: caracterização da fenda digital na Colômbia" Atualização dos Novos Sistema Educativos . En: Portugal  ISBN: -978-989-729-101-2  ed: Media XXI/Formalpress , v. , p.391 - 402  ,2017
  • Tipo: Capítulo de libro
    CARLOS ALBERTO GALVIS ORTIZ, Tipo: Capítulo de libro
    MAURICIO ANDRES ALVAREZ MORENO, "Comunicación pública de la ciencia: un imperativo para construir democracia" Pensar La Comunicación. Reflexiones Y Resultados De Investigación . En: Colombia  ISBN: 979-958-8692-04-2  ed: Sello Editorial Universidad De Medellin , v. , p.93 - 105  ,2010
  • Tipo: Otro capítulo de libro publicado
    CARLOS ALBERTO GALVIS ORTIZ, "Capítulo 2: Apropiación Social de la ciencia, modelos de comunicación pública aplicados a las TIC: un análisis comparado Colombia-México" Las Tecnologías De La Información Y La Comunicación En Contextos Educativos: Nuevos Escenarios De Aprendizaje . En: Colombia  ISBN: 978-958-8303-85-7  ed: Editorial Universidad Santiago de Cali , v. , p.33 - 54  1 ,2012
  • Tipo: Otro capítulo de libro publicado
    CARLOS ALBERTO GALVIS ORTIZ, "Capítulo Territorios: Los macheteros del Quindío (1992)" Programa De Mano, Coreografías Colombianas Que Hicieron Historia, . En: Colombia  ISBN: 978-958-57317-1-4  ed:  , v. , p.32 - 35  ,2012
  • Tipo: Otro capítulo de libro publicado
    CARLOS ALBERTO GALVIS ORTIZ, Tipo: Otro capítulo de libro publicado
    ERNESTO CORREA HERRERA, Tipo: Otro capítulo de libro publicado
    ANA MARIA SUAREZ, "Comunicación e identidad, una reflexión, una construcción." Pesar La Comunicación: Reflexiones Y Avances En La Investigación . En: Colombia  ISBN: 958-97766-3-9  ed: Sello Editorial Universidad De Medellin , v.1 , p.415 - 433  1 ,2006
    Palabras:
    comunicación, Identidad, Comunicacion publica, democracia,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía), Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,
    Sectores:
    Educación,
  • Tipo: Otro capítulo de libro publicado
    CARLOS ALBERTO GALVIS ORTIZ, Tipo: Otro capítulo de libro publicado
    MAURICIO ANDRES ALVAREZ MORENO, "Análisis de contenido: lógicas de significación entre mensajes contenidos y contenedores" Pensar La Comunicación. Rutas De Indagación En La Configuración De Un Saber. Tomo Iii . En: Colombia  ISBN: 979-958-8692-74-5  ed: Sello Editorial Universidad De Medellin , v. , p.205 - 236  ,2012
    Palabras:
    Comunicación Masiva, Medios de comunicación, innovación, sociedad digital, métodos de investigación ,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,
    Sectores:
    Educación - Educación superior,
  • Tipo: Capítulo de libro
    CARLOS ALBERTO GALVIS ORTIZ, Tipo: Capítulo de libro
    MARIA ISABEL ZAPATA CARDENAS, "Libros electrónicos: del codex iluminado al formato digital. Las implicaciones transmediales de la información atravesada por pantalla" Tendencias De Vanguardia En Comunicación . En: España  ISBN: 9788415965848  ed: EDITORIAL VISION LIBROS , v. , p.409 - 423  1 ,2013
    Palabras:
    E-books, comunicación digital, entornos globales, innovación, sociedad digital,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Ciencias de la Información (Aspectos Sociales),
    Sectores:
    Desarrollo de programas (software) y prestación de servicios en informática - Consultoría en sistemas de informática,
  • Otra producción blibliográfica

  • Producción bibliográfica - Otra producción bibliográfica - Otra
  • CARLOS ALBERTO GALVIS ORTIZ, "Diccionario de Comunicaciones" En: Colombia. 2006. Diccionario De Comunicaciones Sello Editorial Universidad De Medellin p. 428

    Demás trabajos

  • Demás trabajos - Demás trabajos
  • CARLOS ALBERTO GALVIS ORTIZ, Crónicas y reportajes . En: Colombia,  ,1983,  finalidad: Crónicas y reportajes desde 1983 hasta 1997 
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Periodismo,
    Sectores:
    Productos y servicios de recreación,culturales, artísticos y deportivos,

    Proyectos

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Más medios que comunicación en las organizaciones
    Inicio: Enero  2008 Fin proyectado: Diciembre  2008 Fin: Diciembre  2008 Duración 12
    Resumen

    Evaluación de la relación entre los medios internos de comunicación e información y la comunicación interpersonal al interior de organizaciones pequeñas y medianas de diversos renglones de la economía, ubicadas en la ciudad de Medellín, y desde la perspectiva de la Comunicación Corporativa.

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    IMPACTO DE LOS EGRESADOS DEL PROGRAMA DE COMUNICACIÓN Y RELACIONES CORPORATIVAS EN LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS, UBICADAS EN EL MUNICIPIO DE MEDELLÍN, PERIODO 2002-2006
    Inicio: Enero  2008 Fin proyectado: Junio  2009 Fin: Junio  2009 Duración 18
    Resumen

    Este proyecto de investigación pretende explorar desde la fundamentación teórica que sustenta el Programa de Comunicación y Relaciones Corporativas, de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Medellín, los resultados del impacto generado por los egresados en las pequeñas y medianas empresas, ubicadas en el municipio de Medellín, durante el período 2002-2006.

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Apropiación social de las TIC: caso aulas abiertas del programa Medellín ciudad inteligente. Relación: tic, educación e innovación social
    Inicio: Enero  2016 Fin: Diciembre  2017 Duración 
    Resumen

    eL OBJETIVO ESENCIAL DEL PROYECTO ES Evaluar los procesos de apropiación y uso de las TIC desde el programa Medellín Ciudad Inteligente (MCI), para el caso de las Aulas Abiertas como una línea de fortalecimiento de las TIC. La investigación propuesta es pertinente con el campo de MEDIACIÓN Y PROCESOS COMUNICACIONALES, y su respectiva línea de Entornos Virtuales de la Facultad, ya que busca evaluar la apropiación social de las TIC y la gestión del conocimiento desde los casos de las Aulas Abiertas del programa Medellín Ciudad Inteligente. Es indispensable indagar no solamente en la aplicación de la herramienta, sino también en su evaluación cualitativa, en especial sobre las formas cómo las comunidades usan y se apropian de las TIC, en pertinencia con los ámbitos de la comunicación pública y política y la participación y movilización social. La importancia de esta mirada es que los públicos consumidores de las Aulas Abiertas son disímiles, tanto en estratos sociales, edades, niveles de alfabetización digital y relacionamiento con la tecnología; lo que permite abordar un panorama rico y diverso desde esa Medellín que gracias a los planes TIC liderados por la Alcaldía de Medellín, Ruta N y el Plan Vive Digital; proyectan el camino para llegar a ser una ¿ciudad digital¿.

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Periodismo Público: un espacio complejo para la construcción de democracia.
    Inicio: Enero  2004 Duración 
    Resumen


    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Caos del pronombre y existencialismo en la obra "El Innombrable" de Samuel Beckett
    Inicio: Enero  1990 Duración 
    Resumen


    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Complejidad Problémica en la relación aprehensiva de la democracia, la política y el sujeto
    Inicio: Enero  2001 Duración 
    Resumen


    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Comunicación Pública: un espacio complejo para la construcción de democracia.
    Inicio: Enero  2006 Fin proyectado: Junio  2008 Fin: Julio  2008 Duración 0
    Resumen

    Investigación sobre la construcción de comunicación pública como referente de participación democrática en el marco del ¿proyecto de Comunicación pública para la participación ciudadana y la movilización, del Plan de Desarrollo 2004-2007 del municipio de Medellín¿

    Tipo de proyecto: Investigación, desarrollo e Innovación 
    Comunicación Organizacional en el SENA Quindío
    Inicio: Enero  1996 Duración 
    Resumen


    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    IMPACTO DE EGRESADOS DEL PROGRAMA DE COMUNICACIÓN Y RELACIONES CORPORATIVAS EN LAS EMPRESAS DE MEDELLÍN, EN EL PERIODO 2006-2012 (II FASE)
    Inicio: Febrero  2013 Fin: Junio  2014 Duración 
    Resumen

    Este proyecto de investigación pretende explorar desde la fundamentación teórica que sustenta el Programa de Comunicación y Relaciones Corporativas de la Universidad de Medellín y los resultados de la misma, el impacto laboral de los egresados en las pequeñas, medianas y grandes empresas del municipio de Medellín (exploratorio para Bogotá y Cali), durante el período 2006-2012. Mediante este proyecto de investigación pretendemos obtener información confiable y veraz para actualizar el currículo del programa y contar con los insumos necesarios para afrontar los procesos de autoevaluación y reacreditación nacional e internacional del mismo programa, además de orientar acciones esenciales para el proceso formativo de sus estudiantes, tales como prácticas empresariales, movilidad estudiantil, internacionalización, entre otras. Además, y dado que el Programa de Comunicación y Relaciones Corporativas es único en el país, es necesario conocer de primera mano cómo este tipo de profesionales están interviniendo los procesos comunicacionales, de relaciones públicas y de apoyo a la labor gerencial, en las empresas de Medellín que es el área de mayor impacto por la zona de influencia de la Universidad de Medellín

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Profesionales de la comunicación y transformaciones del mundo laboral
    Inicio: Enero  2018 Fin: Diciembre  2018 Duración 
    Resumen

    Explorar desde la fundamentación teórica que sustenta todos los programas de la Facultad de Comunicación, el impacto laboral de los egresados en las empresas privadas, entidades públicas, agencias publicitarias, productoras de televisión, industrial audiovisual o proyectos independientes, durante el periodo 2010-2016. De manera conjunta se trabajará en le marco del proyecto impulsado por la Asociación de Facultades de Comunicación (AFACOM), donde la Universidad de Medellín es socia adscrita.

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    LA POLÍTICA EN ANTIOQUIA: REVISIÓN ICONOGRÁFICA ELECTORAL Y COMUNICACIONAL DURANTE LOS PERIODOS 2003-2015 PARA GOBERNACIÓN Y ALCALDÍA
    Inicio: Febrero  2015 Fin: Diciembre  2017 Duración 
    Resumen

    El objetivo de esta investigación es mostrar como en Antioquia en los últimos años han cambiado sustancialmente las forma de entender e interactuar con el poder político, donde la característica sustancial es el desdén hacia la cosa pública, la baja identidad ideológica y la poca identidad de los ciudadanos con las instituciones públicas y con las leyes que ellas promulgan. Para lograr este enfoque la investigación abordará tres ejes temáticos importantes: agenda pública, Propaganda política, Política 2.0. Si bien, son muchos los trabajos que en relación con la interacción de la política con los medios de comunicación, las interacciones del poder político con los ciudadanos a partir de herramientas sociales y modos de apropiación (usos, interacciones, nuevas sociabilidades, participación social y política, entre otros), en nuestro caso la investigación se orienta, a la vez que delimita, al rastreo de los antecedentes que se han dado en las últimas campañas electorales en Antioquia , tanto en la alcaldía de Medellín como la Gobernación de Antioquia desde el 2003 hasta la última campaña realizada en el 2015. La idea es observar la convergencia de los medios de comunicación, la Agenda pública, y los usos de la propaganda Política como espacios de interacción, transacción y mediación comunicativa que constituye el eje de la investigación en el contexto de la democracia, la cual se ha hablado y escrito mucho y, sin embargo, el tema resulta apasionante en el sentido de todo lo que implica vivir en democracia en comparación con otros regímenes que restringen las libertades individuales.

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    La palabra escrita en tinta electrónica. Las nuevas posibilidades comunicativas de los libros electrónicos, como elementos de innovación en la producción y gestión del conocimiento
    Inicio: Enero  2012 Fin: Junio  2013 Duración 
    Resumen

    El proyecto sobre libros digitales indagò sobre el uso de este dispositivo en Colombia y su desarrollo en el campo de la comunicaciòn y la educaciòn