Hoja de vida

Nombre Andrea Muñoz Barriga
Nombre en citaciones MUÑOZ BARRIGA, ANDREA
Nacionalidad Colombiana
Sexo Femenino

Formación Académica

  •  
  • Doctorado UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS
    Doctorado Interinstitucional en Educación
    Febrerode2010 - Juniode 2019
    La comunicación en aulas diversas urbanas: una mirada desde la interculturalidad
  •  
  • Maestría/Magister PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA
    Maestría en Educación
    Enerode2002 - Marzode 2004
    Procesos cognitivos creativos que subyacen a la producción de narrativa de ficción
  •  
  • Pregrado/Universitario PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA
    Licenciatura en Lenguas Modernas
    Enerode1993 - de 2000
    Modelo integrador de la inteligencias múltiples para le enseñanza-aprendizaje del inglés como segunda lengua

    Experiencia profesional

  •  
  • Universidad La Gran Colombia - Sede Bogotá
    Dedicación: 6 horas Semanales Marzo de 2005 Julio de 2005

  •  
  • Universidad de La Salle
    Dedicación: 40 horas Semanales Agosto de 2002 de Actual

  •  
  • PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA
    Dedicación: 16 horas Semanales Septiembre de 2000 de Actual

    Áreas de actuación

  •  Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía)
  •  Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Lingüística
  • Idiomas

      Habla Escribe Lee Entiende
  •  Inglés
  • Bueno Bueno Bueno Bueno
  •  Francés
  • Aceptable Aceptable Aceptable Aceptable

    Líneas de investigación

  •  Saber educativo, pedagógico y didáctico, Activa:Si
  •  Educación, lenguaje y comunicación, Activa:Si
  • Reconocimientos

  • TESIS DOCTORAL CON DISTINCIÓN MERITORIA,UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS - Juniode 2019
  •  
    Los ítems de producción con la marca corresponden a productos avalados y validados para la última Convocatoria Nacional para el Reconocimiento y Medición de Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación y para el Reconocimiento de Investigadores del SNCTeI

    Cursos de corta duración

  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Otro
  • ANDREA MUNOZ BARRIGA, Profesor visitante en la Universidad de Mississippi, USA, a cargo de un curso de inglés intensivo., Finalidad: Enseñar un curso de inglés intensivo a estudiantes extranjeros. . En: Estados Unidos  ,2012,  ,.  participación: Docente , 4 semanas 
    Areas:
    Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Idiomas Específicos,

    Trabajos dirigidos/tutorías

  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos dirigidos/Tutorías de otro tipo
  • ANDREA MUNOZ BARRIGA, 7 formas de pronunciar la r. Guía de auto-estudio para la práctica de la pronunciación del sonido de la consonante r y sus combinaciones  PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Modernas  ,2006,  . Persona orientada: Alexndra Sánchez Rodríguez Y Diana Milena Moncada Cardozo  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos dirigidos/Tutorías de otro tipo
  • ANDREA MUNOZ BARRIGA, Guía para profesores sobre la implementación del programa multimedia tell me more para el desarrollo del autoaprendizaje del inglés  PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Modernas  ,2007,  . Persona orientada:   , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos dirigidos/Tutorías de otro tipo
  • ANDREA MUNOZ BARRIGA, Estrategia para la enseñanza de valores en una clase de lengua extranjera  PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Modernas  ,2009,  . Persona orientada:   , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos dirigidos/Tutorías de otro tipo
  • ANDREA MUNOZ BARRIGA, Estrategia para la enseñanza de valores en una clase de lengua extranjera  PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Modernas  ,2009,  . Persona orientada:   , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • ANDREA MUNOZ BARRIGA, ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS PARA POTENCIAR EL DESARROLLO DE LA AUTONOMÍA EN LA LICENCIATURA EN LENGUA CASTELLANA, INGLÉS Y FRANCES DE LA UNIVERSIDAD DE LA SALLE  Universidad de La Salle  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en lengua castellana, inglés y francés  ,2009,  . Persona orientada: JUAN SEBASTIAN CAMPO ROMERO, LIZET SANTA PERICO, DIEGO BOCANEGRA  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • ANDREA MUNOZ BARRIGA, ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE-ENSEÑANZA PARA FOMENTAR LA PRODUCCIÓN ORAL EN LENGUA EXTRANJERA EN LOS NIVELES INTERMEDIOS QUE SE REALIZAN DE LOS CURSOS DE INGLÉS DE SERVICIOS DE LAS INSTITUCIONES UNIVERSITARIAS  Universidad de La Salle  Estado: Tesis concluida  Maestría en docencia  ,2011,  . Persona orientada: Jaddy Brigitte Nielsen Niño  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos dirigidos/Tutorías de otro tipo
  • ANDREA MUNOZ BARRIGA, Estrategias de enseñanza y aprendizaje en el club de conversación de inglés en la Licenciatura en lengua castellana, inglés y francés¿. Universidad de La Salle  Universidad de La Salle  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en lengua castellana, inglés y francés  ,2013,  . Persona orientada: ANDREA DEL PILAR URREA RODRIGUEZ Y MANUEL EDUARDO DIMATÉ ROA  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos dirigidos/Tutorías de otro tipo
  • ANDREA MUNOZ BARRIGA, Instrumento de evaluación de inglés como lengua extranjera para estudiantes de cuarto grado del colegio Santa Luisa  Universidad de La Salle  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en lengua castellana, inglés y francés  ,2012,  . Persona orientada: NATALY JOHANA RODRÍGUEZ ROMERO  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos dirigidos/Tutorías de otro tipo
  • ANDREA MUNOZ BARRIGA, las creencias de profesores y estudiantes sobre el aprendizaje del español como lengua extranjera  Universidad de La Salle  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en lengua castellana, inglés y francés  ,2012,  . Persona orientada: Natalia Ruth Betancourt Prieto  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • ANDREA MUNOZ BARRIGA, ESTUDIO DE CASO SOBRE LAS CONCEPCIONES DE LOS MAESTROS: UNA MIRADA DESDE LA FORMACIÓN CIUDADANA  Universidad de La Salle  Estado: Tesis concluida  LICENCIATURA EN LENGUA CASTELLANA, INGLÉS Y FRANCÉS  ,2013,  . Persona orientada: ASHTON CALVET HOOKER HOWARD Y LUISA ESTEFANIA DELGADO VALENCIA  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • ANDREA MUNOZ BARRIGA, PLAN NACIONAL DE INGLÉS: UN RETO PARA LA FORMACIÓN BILINGÜE EN AULAS DISTRITALES  Universidad de La Salle  Estado: Tesis concluida  LICENCIATURA EN LENGUA CASTELLANA, INGLÉS Y FRANCÉS  ,2013,  . Persona orientada: JOHANA MILENA BURGOS GARZÓN, LUIS FELIPE GARCÍA MONTAÑO Y MERCY JOHANA MORENO RODRÍGUEZ  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • ANDREA MUNOZ BARRIGA, ESTUDIO DESCRIPTIVO SOBRE LAS CONCEPCIONES DE LOS MAESTROS: UNA MIRADA DESDE LA CALIDAD EDUCATIVA  Universidad de La Salle  Estado: Tesis concluida  LICENCIATURA EN LENGUA CASTELLANA, INGLÉS Y FRANCÉS  ,2013,  . Persona orientada: KAREN ANDREA GÓMEZ ROJAS Y LILIANA YINED CRISTANCHO GALVIS  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • ANDREA MUNOZ BARRIGA, CARACTERIZACIÓN DE PROCESOS ACADÉMICOS DE LOS ESTUDIANTES DEL CLULS  Universidad de La Salle  Estado: Tesis concluida  LICENCIATURA EN LENGUA CASTELLANA, INGLÉS Y FRANCÉS  ,2013,  . Persona orientada: ANDRÉS LEONARDO CAMARGO URREGO, PAWELL DANIEL SUÁREZ CARO Y JUAN FERNANDO MOLINA  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • ANDREA MUNOZ BARRIGA, ESTUDIO DE CASO SOBRE EL DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE: UN PROCESO PARA EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD EDUCATIVA  Universidad de La Salle  Estado: Tesis concluida  LICENCIATURA EN LENGUA CASTELLANA, INGLÉS Y FRANCÉS  ,2013,  . Persona orientada: CAROLINA CÁRDENAS VALENCIA, LOREN CATALINA LÓPEZ CARMONA, JORGE ENRIQUE CRUZ SIERRA Y LAURA LORENA VARGAS MENDIVELSO  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • ANDREA MUNOZ BARRIGA, UTOPÍA: UNA EXPERIENCIA PEDAGÓGICA SIGNIFICATIVA PARA LA FORMACIÓN DOCENTE  Universidad de La Salle  Estado: Tesis concluida  LICENCIATURA EN LENGUA CASTELLANA, INGLÉS Y FRANCÉS  ,2014,  . Persona orientada: SERGIO ALEJANDRO PEDREROS CELY  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • ANDREA MUNOZ BARRIGA, La reseña como estrategia de enseñanza de la escritura en español en estudiantes de grado sexto de la I.E.D. Domingo Savio del Municipio de Guasca Cundinamarca  Universidad de La Salle  Estado: Tesis concluida  Maestría en didáctica de las lenguas  ,2018,  . Persona orientada: Sandra Liliana Ávila Martín, Maritza Córdoba Gutiérrez y Edith Rocío Vásquez Vargas  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • ANDREA MUNOZ BARRIGA, EL DIÁLOGO CRÍTICO-REFLEXIVO EN LA RECONSTRUCCIÓN DE LAS REPRESENTACIONES SOCIALES SOBRE EL APRENDIZAJE DEL FRANCÉS EN LOS ESTUDIANTES DE OCTAVO GRADO DEL COLEGIO MAYOR DE LOS ANDES  Universidad de La Salle  Estado: Tesis concluida  Maestría en didáctica de las lenguas  ,2018,  . Persona orientada: OMAR DAVID GÓMEZ MONTOYA Y JENNY PAOLA RODRÍGUEZ ORDOÑEZ   , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • ANDREA MUNOZ BARRIGA, EL VIDEO COMO ESTRATEGIA DE ENSEÑANZA DE VOCABULARIO EN INGLÉS BÁSICO PARA ESTUDIANTES DEL SENA - CENTRO INTERNACIONAL NÁUTICO, FLUVIAL Y PORTUARIO DE CARTAGENA  Universidad de La Salle  Estado: Tesis concluida  Maestría en didáctica de las lenguas  ,2018,  . Persona orientada:  IRINA MARGARITA FERIA MARRUGO  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • ANDREA MUNOZ BARRIGA, EL COMERCIAL COMO RECURSO DIDÁCTICO PARA EL APRENDIZAJE DE LA HABILIDAD DE COMPRENSIÓN ORAL EN INGLÉS DE ESTUDIANTES DE NOVENO SEMESTRE DE LA LICENCIATURA EN ESPAÑOL Y LENGUAS EXTRANJERAS DE LA UNIVERSIDAD DE LA SALLE  Universidad de La Salle  Estado: Tesis concluida  Maestría en didáctica de las lenguas  ,2018,  . Persona orientada:  MARÍA CAROLINA CARVAJAL ARROYAVE  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • ANDREA MUNOZ BARRIGA, EL USO DE CANCIONES EN INGLÉS COMO RECURSO DIDÁCTICO PARA FACILITAR EL APRENDIZAJE DE LA HABILIDAD DE COMPRENSIÓN ORAL EN LOS ESTUDIANTES DE CUARTO GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DISTRITAL JOSÉ FÉLIX RESTREPO  Universidad de La Salle  Estado: Tesis concluida  Maestría en didáctica de las lenguas  ,2018,  . Persona orientada: LIYIN LESSON CORDOBA CHALA, DIEGO ANDRES ROCHA LARA Y SANDRA MILENA VANEGAS GUARDO   , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • ANDREA MUNOZ BARRIGA, LOS ORGANIZADORES GRÁFICOS COMO RECURSO DIDÁCTICO PARA EL APRENDIZAJE DE VOCABULARIO EN INGLÉS DE LOS ESTUDIANTES DE GRADO OCTAVO EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DEPARTAMENTAL RURAL GERMANIA  Universidad de La Salle  Estado: Tesis concluida  Maestría en didáctica de las lenguas  ,2018,  . Persona orientada: SUSAN CAROLINA SÁNCHEZ OLARTE, PEDRO ALMEIDA BRICEÑO Y EVELIN BELEÑO ACUÑA   , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos dirigidos/Tutorías de otro tipo
  • ANDREA MUNOZ BARRIGA, Estado de la fase de problematización de los trabajos de grado de los estudiantes de la Licenciatura en Lenguas Modernas de la Pontificia Universidad Javeriana  PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Modernas  ,2005,  . Persona orientada: Liliana Rodado Acosta  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
     

    Jurado en comités de evaluación

  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • ANDREA MUNOZ BARRIGA, Titulo: MODELO PARA INTEGRAR LAS T.I.C. CON LA FORMACIÓN INICIAL DEL DOCENTE DE LENGUAS EXTRANJERAS Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  Universidad de La Salle  programa académico Licenciatura en Español y Lenguas extranjeras  Nombre del orientado: KATHERIN PAOLA VARGAS VELASQUEZ Y WILLIAM ESPINDOLA SARMIENTO  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • ANDREA MUNOZ BARRIGA, Titulo: INFORME DE PASANTÍA INTERNACIONAL UNILASALLE BEAUVAIS 2019-2020 Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  Universidad de La Salle  programa académico Licenciatura en Español y Lenguas extranjeras  Nombre del orientado: ZANDOKÁN VILLARREAL GÓMEZ  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • ANDREA MUNOZ BARRIGA, Titulo: Estrategias Pedagógicas que ligan la lengua y la música en la enseñanza del español como lengua extranjera en el centro latinoamericano de la Pontificia Universidad Javeriana Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA  programa académico Licenciatura en Lenguas Modernas  Nombre del orientado: Angela Marcela Sierra Galvis  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • ANDREA MUNOZ BARRIGA, Titulo: El papel de la inteligencia cinestésica en el aprendizaje de vocabulario en una lengua extranjera Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA  programa académico Licenciatura en Lenguas Modernas  Nombre del orientado: Mónica Andrea Rodríguez Barreto  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • ANDREA MUNOZ BARRIGA, Titulo: De la pintura a la clase de lengua: una oportunidad para el desarrollo de la alfabetización visual Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  Universidad de La Salle  programa académico Licenciatura en Español y Lenguas extranjeras  Nombre del orientado: Alan Moreno, Sebastián Monroy y Angélica Castellanos  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • ANDREA MUNOZ BARRIGA, Titulo: INNOVACIÓN EDUCATIVA EN LA PRÁCTICA DOCENTE DE LA LICENCIATURA EN ESPAÑOL Y LENGUAS EXTRANJERAS DE LA UNIVERSIDAD DE LA SALLE Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  Universidad de La Salle  programa académico Licenciatura en Español y Lenguas extranjeras  Nombre del orientado: ERIKA LILIANA URBANO CADENA, WILLIAM PASTOR GALINDO CASTRO Y MERY ALEXANDRA VÉLEZ BARROS  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • ANDREA MUNOZ BARRIGA, Titulo: DIDÁCTICA DE LAS LENGUAS: LAS MEDIACIONES DIGITALES DESDE LA PERSPECTIVA DOCENTE Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  Universidad de La Salle  programa académico Licenciatura en Español y Lenguas extranjeras  Nombre del orientado: LIBARDO ADOLFO HERRERA BUSTOS, CINDY ALEJANDRA PEDRAZA CRUZ Y LISBETH CAROLINA URIBE ROLON  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • ANDREA MUNOZ BARRIGA, Titulo: THE BELIEFS OF PRE-SERVICE TEACHERS AT LA SALLE UNIVERSITY ABOUT COLLABORATIVE LEARNING IN PUBLIC SCHOOLS Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  Universidad de La Salle  programa académico Licenciatura en Español y Lenguas extranjeras  Nombre del orientado: María José Suárez Correa  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • ANDREA MUNOZ BARRIGA, Titulo: CUÁLES SON LAS TENDENCIAS ACTUALES EN LA FORMACIÓN INICIAL DEL DOCENTE DE INGLÉS PARA EL CONTEXTO COLOMBIANO (2005-2016)? Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  Universidad de La Salle  programa académico Licenciatura en Español y Lenguas extranjeras  Nombre del orientado: CARLOS ALFONSO PULGARIN TRUJILLO Y LAURA CRISTINA PABÓN GARZÓN  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • ANDREA MUNOZ BARRIGA, Titulo: Relación entre las creencias de profesores y estudiantes sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje de lenguas de los grupos de inglés de nivel avanzado, intermedio bajo y pre-intermedio del programa de licenciatura en lenguas modernas de la Pontificia Universidad Javeriana Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA  programa académico Licenciatura en Lenguas Modernas  Nombre del orientado: María Consuelo Machuca Chica  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • ANDREA MUNOZ BARRIGA, Titulo: THE BELIEFS OF PRE-SERVICE TEACHERS AT LA SALLE UNIVERSITY ABOUT COLLABORATIVE LEARNING IN PUBLIC SCHOOLS Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  Universidad de La Salle  programa académico Licenciatura en Español y Lenguas extranjeras  Nombre del orientado: Giovanny Mauricio Rojas Bermúde  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • ANDREA MUNOZ BARRIGA, Titulo: LA FORMACIÓN DOCENTE PARA LA INTERCULTURALIDAD EN EL PROGRAMA DE LICENCIATURA DE LENGUAS DE LA UNIVERSIDAD DE LA SALLE Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  Universidad de La Salle  programa académico Licenciatura en Español y Lenguas extranjeras  Nombre del orientado: DANIEL MAURICIO ALFONSO RODRÍGUEZ, LUISA FERNANDA GUTIÉRREZ RODRÍGUEZ Y CHRISTIAN AUGUSTO ARCINIEGAS CALDERÓN  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • ANDREA MUNOZ BARRIGA, Titulo: La importancia del spelling por asociación en la correcta ortografía de las palabras del inglés en la producción escrita Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA  programa académico Licenciatura en Lenguas Modernas  Nombre del orientado: Marisol Pinzón Nesa  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • ANDREA MUNOZ BARRIGA, Titulo: LA IMPORTANCIA DE LA ESCRITURA EN LA RURALIDAD Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  Universidad de La Salle  programa académico Licenciatura en Español y Lenguas extranjeras  Nombre del orientado: ÁNGELA MARÍA TORRES PRIETO  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • ANDREA MUNOZ BARRIGA, Titulo: Diseño del sílabo de inglés como lengua extranjera para grado 3º del colegio Leonardo Da Vinci- Santa María, Boyacá Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA  programa académico Licenciatura en Lenguas Modernas  Nombre del orientado: Juan Camilo Ricaurte Pineda, Saide María Sarmiento Lepesqueur  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • ANDREA MUNOZ BARRIGA, Titulo: ENGLISH LANGUAGE TEACHER EDUCATORS¿ EXPERIENTIAL KNOWLEDGE IN CLASSROOM PRACTICES Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  Universidad de La Salle  programa académico Licenciatura en Español y Lenguas extranjeras  Nombre del orientado: LAURA ANDREA GUANA RODRIGUEZ Y JUAN ESTEBAN VARGAS ARDILA  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • ANDREA MUNOZ BARRIGA, Titulo: INCIDENCIA DEL MÉTODO JIGSAW EN LA PRODUCCIÓN ORAL DE LA LENGUA INGLESA Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  Universidad de La Salle  programa académico Licenciatura en Español y Lenguas extranjeras  Nombre del orientado: ANGIE PAOLA CRUZ AGUILAR ADRIANA ROCÍO VELÁSQUEZ VEGA OLGA ANDREA ZAMBRANO FETECUA  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • ANDREA MUNOZ BARRIGA, Titulo: EFL TEACHER DIDACTIC STRATEGIES AND CLASSROOM INTERACTION IN 10TH-GRAD Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  Universidad de La Salle  programa académico Licenciatura en Español y Lenguas extranjeras  Nombre del orientado: MARÍA CAMILA MORENO BOHÓRQUEZ, JAIRO ORLANDO PEDRAZA MÁRQUEZ,INGRID ISABEL HERNÁNDEZ ARÉVALO  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • ANDREA MUNOZ BARRIGA, Titulo: THE TREATMENT OF STUDENTS¿ ORAL LINGUISTIC ERRORS/MISTAKES IN THE ELT BA PROGRAM Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  Universidad de La Salle  programa académico Licenciatura en Español y Lenguas extranjeras  Nombre del orientado: CRISTIAN DAVID MARTÍNEZ PEÑUELA, CRISTIAN FELIPE GARIBELLO PINILLA, MIGUEL ÁNGEL RODRÍGUEZ HENAO Y BRIAN JOSÉ MARULANDA MANRIQUE  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • ANDREA MUNOZ BARRIGA, Titulo: Diseño de una herramienta pedagógica para la enseñanza swl inglés en los grados primero y terero de primaria en la escuela rural San Martin, municipio de Ganchacipá Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA  programa académico Licenciatura en Lenguas Modernas  Nombre del orientado: Ana Milena López Forero  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • ANDREA MUNOZ BARRIGA, Titulo: LAS FUNCIONES DE LA ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA EN INGLÉS Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  Universidad de La Salle  programa académico Licenciatura en Español y Lenguas extranjeras  Nombre del orientado: DANNA LISETH CUERVO ALZATE  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • ANDREA MUNOZ BARRIGA, Titulo: The development of the L2 communicative written abilities through the use of an imp at the Bethlemitas school Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA  programa académico Licenciatura en Lenguas Modernas  Nombre del orientado: Martha Patricia Reyes Torneros  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • ANDREA MUNOZ BARRIGA, Titulo: Cartilla guía para maestros sobre diseño y asignación de tareas extraescolares en inglés Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA  programa académico Licenciatura en Lenguas Modernas  Nombre del orientado: Mónica Bibiana Cañon Barón, Lucy Mayerly Umaña Cifuentes  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • ANDREA MUNOZ BARRIGA, Titulo: INTERFERENCIAS GRAMATICALES QUE INTERVIENEN EN EL APRENDIZAJE DE UNA LENGUA EXTRANJERA EN LA LICENCIATURA EN LENGUAS DE LA SALLE. Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  Universidad de La Salle  programa académico Licenciatura en Español y Lenguas extranjeras  Nombre del orientado: SUSAN CAROLINA SÁNCHEZ OLARTE Y LAURA TATIANA RODRÍGUEZ  

    Participación en comités de evaluación

  • Datos complementarios - Participación en comités de evaluación - Concurso docente
  • ANDREA MUNOZ BARRIGA, Perfil 604 Enseñanza del inglés
    en:  UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS 
  • Datos complementarios - Participación en comités de evaluación - Concurso docente
  • ANDREA MUNOZ BARRIGA, Perfil 569 Enseñanza del inglés
    en:  UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS 

    Eventos científicos

    1 Nombre del evento: AIDIPE 2015 - XVII Congreso Internacional de Investigación Educativa: Investigar con y para la sociedad  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2015-06-24 00:00:00.0,  2015-06-26 00:00:00.0   en Cádiz   - Universidad de Cádiz  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:La educación intercultural: un desafío en aulas diversas urbanas Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Completo
    • Nombre del producto:La educación intercultural: un desafío en aulas diversas urbanas Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    • Nombre del producto:LA EDUCACIÓN INTERCULTURAL: UN DESAFÍO EN AULAS DIVERSAS URBANAS Tipo de producto:Demás trabajos - Demás trabajos - Póster
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Asociación Interuniversitaria de Investigación Pedagógica Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: ANDREA MUNOZ BARRIGA Rol en el evento: Ponente
    2 Nombre del evento: Semana de la Facultad de ciencias de la educación  Tipo de evento: Encuentro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2014-09-20 00:00:00.0,  2014-09-20 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - Universidad de La Salle  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Diversidad y educación intercultural Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Universidad de La Salle Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: ANDREA MUNOZ BARRIGA Rol en el evento: Ponente magistral
    3 Nombre del evento: TERCER SIMPOSIO DE EXPERIENCIAS DOCENTES  Tipo de evento: Simposio  Ámbito: Nacional  Realizado el:2015-07-24 00:00:00.0,  2015-07-25 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - UNIVERSIDAD DE LA SALLE  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:DIDÁCTICA DEL INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA: UN ESPACIO PARA LA FORMACIÓN DOCENTE Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Completo
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Universidad de La Salle Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: ANDREA MUNOZ BARRIGA Rol en el evento: Ponente
    4 Nombre del evento: Foro regional de evaluación del aprendizaje  Tipo de evento: Otro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2008-01-01 00:00:00.0,    en BOGOTÁ, D.C.   - Universidad de la Salle  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Universidad de La Salle Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: ANDREA MUNOZ BARRIGA Rol en el evento: Organizador
    5 Nombre del evento: Simposio internacional Pensamiento, Lenguaje y acción  Tipo de evento: Simposio  Ámbito: Internacional  Realizado el:2005-01-01 00:00:00.0,    en BOGOTÁ, D.C.   - Biblioteca Luis Angel Arango  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: ANDREA MUNOZ BARRIGA Rol en el evento: Organizador
    6 Nombre del evento: V simposio interno del departamento de lenguas  Tipo de evento: Simposio  Ámbito:   Realizado el:2003-01-01 00:00:00.0,    en BOGOTÁ, D.C.   - Pontificia Universidad Javeriana  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: ANDREA MUNOZ BARRIGA Rol en el evento: Organizador
    7 Nombre del evento: National ELT conference. Self directed learning.  Tipo de evento: Otro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2004-01-01 00:00:00.0,    en BOGOTÁ, D.C.   - Universidad de los Andes  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DE LOS ANDES Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: ANDREA MUNOZ BARRIGA Rol en el evento: Organizador
    8 Nombre del evento: Curso ¿Formación por competencias en educación superior¿  Tipo de evento: Otro  Ámbito:   Realizado el:2009-01-01 00:00:00.0,    en BOGOTÁ, D.C.   - Universidad de la Salle  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Universidad de La Salle Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: ANDREA MUNOZ BARRIGA Rol en el evento: Organizador
    9 Nombre del evento: Primer foro pedagógico ¿La narrativa en la investigación educativa¿  Tipo de evento: Otro  Ámbito:   Realizado el:2009-01-01 00:00:00.0,    en BOGOTÁ, D.C.   - Universidad de la Salle  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Universidad de La Salle Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: ANDREA MUNOZ BARRIGA Rol en el evento: Organizador
    10 Nombre del evento: Conversatorio en investigación acción participativa  Tipo de evento: Otro  Ámbito:   Realizado el:2007-01-01 00:00:00.0,    en BOGOTÁ, D.C.   - Universidad de la Salle  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Universidad de La Salle Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: ANDREA MUNOZ BARRIGA Rol en el evento: Organizador
    11 Nombre del evento: Diplomado de fundamentación curricular  Tipo de evento: Otro  Ámbito:   Realizado el:2007-01-01 00:00:00.0,    en BOGOTÁ, D.C.   - Universidad de la Salle  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Universidad de La Salle Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: ANDREA MUNOZ BARRIGA Rol en el evento: Organizador
    12 Nombre del evento: X congreso la investigación en la Pontificia Universidad Javeriana  Tipo de evento: Congreso  Ámbito:   Realizado el:2009-01-01 00:00:00.0,    en BOGOTÁ, D.C.   - Pontificia Universidad Javeriana  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: ANDREA MUNOZ BARRIGA Rol en el evento: Organizador
    13 Nombre del evento: VIII Congreso ¿La investigación en la Pontificia Universidad Javeriana¿  Tipo de evento: Congreso  Ámbito:   Realizado el:2005-01-01 00:00:00.0,    en BOGOTÁ, D.C.   - Pontificia Universidad Javeriana  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: ANDREA MUNOZ BARRIGA Rol en el evento: Organizador
    14 Nombre del evento: Diplomado en gestión del conocimiento y promoción del aprendizaje  Tipo de evento: Otro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2008-01-01 00:00:00.0,    en BOGOTÁ, D.C.   -  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Universidad de La Salle Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: ANDREA MUNOZ BARRIGA Rol en el evento: Organizador
    15 Nombre del evento: III Simposio Interno Departamento de Lenguas.   Tipo de evento: Simposio  Ámbito:   Realizado el:2002-01-01 00:00:00.0,    en BOGOTÁ, D.C.   - Pontificia Universidad Javeriana  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: ANDREA MUNOZ BARRIGA Rol en el evento: Organizador
    16 Nombre del evento: Encuentro de Egresados  Tipo de evento: Encuentro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2004-01-01 00:00:00.0,    en BOGOTÁ, D.C.   - Universidad de la Salle  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Universidad de La Salle Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: ANDREA MUNOZ BARRIGA Rol en el evento: Organizador
    17 Nombre del evento: Eighteenth Annual English Language Teaching Symposium  Tipo de evento: Simposio  Ámbito: Nacional  Realizado el:1998-01-01 00:00:00.0,    en BOGOTÁ, D.C.   - Centro Colombo Americano  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Centro Colombo Americano Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: ANDREA MUNOZ BARRIGA Rol en el evento: Organizador
    18 Nombre del evento: XXV SYMPOSIUM ON RESEARCH IN APLLIED LINGUISTICS  Tipo de evento: Simposio  Ámbito: Internacional  Realizado el:2019-11-07 00:00:00.0,  2019-11-08 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:INTERCULTURAL COMMUNICATION IN URBAN DIVERSE CLASSROOMS Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: ANDREA MUNOZ BARRIGA Rol en el evento: Ponente magistral
    19 Nombre del evento: III Simposio internacional de formación de profesores universitarios: evaluación, currículo, didácticas, investigación y formación docente: Pensamiento crítico y formación docente: didácticas y mediaciones pedagógicas. Coloquio el Docente Universitario Hoy: Análisis y Perspectivas  Tipo de evento: Simposio  Ámbito: Nacional  Realizado el:2017-10-23 00:00:00.0,  2017-10-27 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - Universidad Distrital Francisco José de Caldas  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:PENSAMIENTO CRÍTICO Y FORMACIÓN DOCENTE: DIDÁCTICAS Y MEDIACIONES PEDAGÓGICAS Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Completo
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: ANDREA MUNOZ BARRIGA Rol en el evento: Ponente
    20 Nombre del evento: II SIMPOSIO INTERNACIONAL y IX INSTITUCIONAL DE INVESTIGACIÓN  Tipo de evento: Simposio  Ámbito: Internacional  Realizado el:2019-06-11 00:00:00.0,  2019-06-12 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - UNIVERSIDAD DE LA SALLE  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:la formación del pensamiento crítico: un estado del arte sobre la investigación educativa latinoamericana Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Universidad de La Salle Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: ANDREA MUNOZ BARRIGA Rol en el evento: Ponente
    21 Nombre del evento: I Congreso Internacional de Educación y Sociedad. Universidad de La Salle: Comunicación Intercultural: un espacio para la inclusión de la diversidad en la escuela  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Nacional  Realizado el:2016-11-16 00:00:00.0,  2016-11-18 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - UNIVERSIDAD DE LA SALLE  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Comunicación intercultural: un espacio para la inclusión de la diversidad en la escuela. Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Universidad de La Salle Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: ANDREA MUNOZ BARRIGA Rol en el evento: Ponente

    Redes de conocimiento especializado

    Nombre de la red RED DE INVESTIGACIÓN ETNOGRÁFICA CON NIÑOS Y NIÑAS (RIENN)  Tipo de redReal,  Creada el:2016-09-01 00:00:00.0,    en BOGOTÁ, D.C.   con participantes 

    Artículos

  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • ANDREA MUNOZ BARRIGA, CARMEN AMALIA CAMACHO, SANDRA MILENA DIAZ, MARGARITA RENDON, "Gestión del conocimiento y promoción del aprendizaje. Propuesta de un diseño didáctico" . En: Colombia 
    Actualidades Pedagógicas  ISSN: 0120-1700  ed: Publicaciones Universidad De La Salle
    v.52 fasc.N/A p.25 - 37 ,2008,  DOI: 
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • ANDREA MUNOZ BARRIGA, "Tell me more: un recurso tecnológico para el aprendizaje de las lenguas" . En: Colombia 
    Revista Ecosalle  ISSN: 0121-8727  ed: 
    v.23 fasc.N/A p.4 - 11 ,2008,  DOI: 
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • ANDREA MUNOZ BARRIGA, "Diversidad cultural en la primera infancia: un reto educativo en contextos urbanos" . En: Colombia 
    Educación Y Ciudad  ISSN: 0123-0425  ed: Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico (IDEP)
    v.24 fasc.N/A p.120 - 132 ,2013,  DOI: https://issuu.com/idepbogota/docs/131017e_c24-pantalla/120
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • ANDREA MUNOZ BARRIGA, "Comunicación intercultural en la escuela urbana: una propuesta formativa en y para la diferencia" . En: Colombia 
    Infancias Imágenes  ISSN: 1657-9089  ed: Editorial UD (Editorial Universidad Distrital Francisco José de Caldas)
    v.18 fasc.N/A p.184 - 195 ,2019,  DOI: 10.14483/16579089.12876
    Palabras:
    COMUNICACIÓN INTERCULTURAL,
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • ANDREA MUNOZ BARRIGA, "Diversidad cultural en la primera infancia: un reto educativo en contextos urbanos" . En: Colombia 
    Educación Y Ciudad  ISSN: 0123-0425  ed: Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico (IDEP)
    v.24 fasc. p.119 - 131 ,2013,  DOI: 
    Palabras:
    COMUNICACIÓN INTERCULTURAL,
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • ANDREA MUNOZ BARRIGA, "Identificación de prácticas socioambientales en los municipios de la cuenca del río Machetá Garagoa" . En: Colombia 
    Revista De Didáctica Ambiental  ISSN: 1698-5893  ed: 
    v.10 fasc.N/A p.45 - 53 ,2011,  DOI: 
    Palabras:
    modelo didáctico, gestión del conocimiento,
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • ANDREA MUNOZ BARRIGA, CARMEN AMALIA CAMACHO, MYRIAM ESPERANZA MONROY, "La evaluación como espacio de integración del proceso formativo" . En: Colombia 
    Actualidades Pedagógicas  ISSN: 0120-1700  ed: Publicaciones Universidad De La Salle
    v.56 fasc.N/A p.13 - 42 ,2010,  DOI: 

    Libros

  • Producción bibliográfica - Libro - Libro resultado de investigación
  • ANDREA MUNOZ BARRIGA, CARMEN AMALIA CAMACHO, LIBARDO ENRIQUE PEREZ DIAZ, CAROL FERNANDA RAMIREZ CAMARGO, LUIS JESUS RINCON USSA, "EVALUACIÓN CURRICULAR: REALIDADES Y DESAFÍOS" En: Colombia 2016.  ed:Ediciones Unisalle  ISBN: 9789588939902  v. pags. 
    Palabras:
    EVALUACIÓN CURRICULAR, GESTIÓN CURRICULAR, INVESTIGACIÓN CURRICULAR, MEJORAMIENTO DE PROGRAMAS ESCOLARES, PLANIFICACIÓN EDUCATIVA,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),

    Capitulos de libro

  • Tipo: Otro capítulo de libro publicado
    ANDREA MUNOZ BARRIGA, "Una apuesta formativa desde los derechos humanos sexuales y reproductivos" Educación En Derechos Humanos . En: Colombia  ISBN: 978-958-8572-33-8  ed: Publicaciones Unisalle , v. , p.91 - 125  ,2010
    Palabras:
    modelo didáctico, gestión del conocimiento,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
  • Tipo: Capítulo de libro
    ANDREA MUNOZ BARRIGA, "DIDÁCTICA DEL INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA: UN ESPACIO PARA LA FORMACIÓN DOCENTE" Experiencias Docentes Universitarias:Matices Desde Su Reflexión Y Sistematización . En: Colombia  ISBN: 9789588844770  ed: UNIVERSIDAD DE LA SALLE , v. , p.287 - 300  ,2015
    Palabras:
    estregias-enseñanza- lenguas,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
    Sectores:
    Educación - Educación superior,
  • Tipo: Capítulo de libro
    ANDREA MUNOZ BARRIGA, "LA EDUCACIÓN INTERCULTURAL:UN DESAFÍO EN AULAS DIVERSAS URBANAS" Investigar Con Y Para La Sociedad . En: España  ISBN: 978-84-686-6914-4  ed: AIDIPE , v. , p.399 - 410  ,2015
    Palabras:
    COMUNICACIÓN INTERCULTURAL,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
    Sectores:
    Educación - Educación preescolar y básica,
  • Tipo: Capítulo de libro
    ANDREA MUNOZ BARRIGA, "LAS EXPERIENCIAS DOCENTES DE LA CÁTEDRA MAESTROS HACEN MAESTROS: UNA MEDIACIÓN PARA LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA " Práctica Y Experiencia: Claves Del Saber Pedagógico Docente . En: Colombia  ISBN: 9789588939292  ed: UNISALLE , v. , p.15 - 28  ,2015
    Palabras:
    práctica, experiencia y saber pedagógico,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
    Sectores:
    Educación - Educación superior,
  • Tipo: Capítulo de libro
    ANDREA MUNOZ BARRIGA, Tipo: Capítulo de libro
    CARMEN AMALIA CAMACHO, Tipo: Capítulo de libro
    MYRIAM ESPERANZA MONROY, "UNA APUESTA FORMATIVA DESDE LOS DERECHOS HUMANOS, SEXUALES Y REPRODUCTIVOS" EDUCACIÓN EN DERECHOS HUMANOS: PERSPECTIVAS METODOLÓGICAS, PEDAGÓGICAS Y DIDÁCTICAS . En: Colombia  ISBN: 9789588572338  ed: UNISALLE , v. , p.93 - 126  ,2010
    Palabras:
    FORMACIÓN EN DERECHOS HUMANOS,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
  • Tipo: Capítulo de libro
    ANDREA MUNOZ BARRIGA, "Comunicación en aulas diversas urbanas: una mirada desde la interculturalidad" Comunicación y lenguajes de paz . En: Colombia  ISBN: 978-958-5400-81-8  ed: Unisalle , v. , p.1 - 188  ,2018
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
  • Textos en publicaciones no científicas

  • Producción bibliográfica - Otro artículo publicado - Revista de divulgación
  • ANDREA MUNOZ BARRIGA, "Diversidad cultural en la primera infancia: un reto educativo en contextos urbanos" En: Colombia. 2013. Educación Y Ciudad. ISSN: 0123-0425 p.119 - 131 v.24
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),

    Documentos de trabajo

    Producción bibliográfica - Documento de trabajo (Working Paper)
    ANDREA MUNOZ BARRIGA, "Modelo didáctico para la formación en la autonomía" En: . 2009. p.
    Producción bibliográfica - Documento de trabajo (Working Paper)
    ANDREA MUNOZ BARRIGA, "La evaluación como espacio de integración del proceso formativo" En: . 2010. p.
    Producción bibliográfica - Documento de trabajo (Working Paper)
    ANDREA MUNOZ BARRIGA, "Identificación de prácticas socioambientales en los municipios de la cuenca del río Machetá Garagoa" En: . 2011. p.
    Producción bibliográfica - Documento de trabajo (Working Paper)
    ANDREA MUNOZ BARRIGA, "Formación docente y pensamiento crítico: Sistematización de experiencias formativas en Latinoamérica." En: . 2019. p.
    Producción bibliográfica - Documento de trabajo (Working Paper)
    ANDREA MUNOZ BARRIGA, "Propuesta de redimensión de la práctica pedagógica investigativa en la Licenciatura en lengua castellana, inglés y francés." En: . 2017. p.

    Informes de investigación

  • Producción técnica - Informes de investigación
  • ANDREA MUNOZ BARRIGA, Propuesta de redimensión de la práctica pedagógica investigativa en la Licenciatura en lengua castellana, inglés y francés. . En: ,  ,2017, 
  • Producción técnica - Informes de investigación
  • ANDREA MUNOZ BARRIGA, Formación docente y pensamiento crítico: Sistematización de experiencias formativas en Latinoamérica. . En: ,  ,2019, 
  • Producción técnica - Informes de investigación
  • ANDREA MUNOZ BARRIGA, Modelo didáctico para la formación en la autonomía . En: Colombia,  ,2009, 

    Proyectos

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    El desarrollo del pensamiento crítico en la formación docente: experiencias educativas innovadoras de los docentes de la Facultad de Ciencias de la Educación
    Inicio: Marzo  2020 Fin: Diciembre  2020 Duración 
    Resumen

    La formación del pensamiento crítico en la Facultad de Ciencias de la Educación es uno de los ejes transversales a las propuestas curriculares de los diferentes programas y se ha constituido en un tema de reflexión e investigación propio de las dinámicas académicas y pedagógicas. A pesar de ello, persiste un vacío de conocimiento en cuanto a cómo perciben los formadores de docentes el término y cómo tales percepciones influyen en acciones y decisiones que ellos toman como parte de los procesos formativos de las diferentes áreas y programas; así como en la manera en la cual tales procesos se configuran a nivel pedagógico y didáctico como experiencias educativas. Por otra parte, es importante articular e integrar la formación en pensamiento crítico tanto en pregrado como en posgrado pues, aunque este asunto se establece en documentos institucionales, no hay una sistematización de experiencias educativas que ofrezca lineamientos claros y concretos a nivel curricular. Igualmente, es necesario realizar estudios que aborden la dinámica compleja de la experiencia formadora de sujetos críticos en el universo de acciones educativas que representan las relaciones, dinámicas, estrategias de enseñanza, mediaciones y saberes implícitos de los actores involucrados en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Finalmente, y como resultado del compromiso de la Universidad de La Salle con la generación de actores críticos, propositivos y transformadores, resulta pertinente el desarrollo de estudios que establezcan las implicaciones pedagógicas y didácticas de la formación de sujetos con pensamiento crítico en el contexto de la educación superior tanto a nivel de pregrado como posgrado.

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    PROPUESTA DE REDIMENSIÓN DE LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA INVESTIGATIVA EN LA LICENCIATURA EN LENGUA CASTELLANA, INGLÉS Y FRANCÉS DE LA UNIVERSIDAD DE LA SALLE
    Inicio: Marzo  2015 Duración 
    Resumen

    La presente investigación se inscribe en la línea de investigación saber educativo, pedagógico y didáctico y particularmente en el tema de la formación de maestros por cuanto a partir del estudio se busca generar nuevo conocimiento relacionado con la práctica pedagógica que merece ser pensada como eje transversal al currículo de la Licenciatura en Lengua Castellana, Inglés y Francés y se constituye en un área de investigación muy valiosa para la formación docente en el área de las lenguas, en la que el análisis del currículo, la didáctica y la evaluación se constituyen en procesos potenciadores del aprendizaje. Desde esta perspectiva, el presente estudio abre la posibilidad de identificar, caracterizar y comprender la formación docente en el programa y producir conocimiento que contribuya a encontrar alternativas pedagógicas y de gestión curricular para cualificar los procesos educativos en el área.

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA DE EVALUACIÓN DE LA GESTIÓN CURRICULAR EN LA UNIVERSIDAD DE LA SALLE
    Inicio: Enero  2013 Fin: Enero  2015 Duración 
    Resumen

    La evaluación curricular constituye uno de los aspectos fundamentales para garantizar el alcance de las metas formativas, los perfiles de formación y principalmente, la calidad educativa; en este sentido, para la Universidad de La Salle ¿resulta de gran interés reconocer cuáles son esas formas para avanzar en sus apuestas de formación con calidad¿¿ Sin embargo y ¿a pesar de ser el aula el espacio privilegiado de concreción del curriculo, la universidad y los mismos docentes cuentan con poco conocimiento sobre éste. Dada su importancia, se considera necesaria esta evaluación, por medio de la cual se intenta poner en evidencia lo que en el espacio académico se realiza. La puesta en evidencia significa un análisis crítico de las prácticas de aula, que al visibilizarlas permite valorarlas de acuerdo con las intencionalidades de la Universidad y conduce a la transformación del quehacer del docente¿. En consecuencia, articulados con las apuestas de evaluación curricular institucionales y en el marco de procesos de autoevaluación curricular y acreditación de alta calidad, en la Facultad de Ciencias de la Educación se torna importante establecer el estado de los procesos curriculares en relación con la gestión curricular (procesos académicos, administrativos, reglamentos, protocolos y mecanismos de socialización), La gestión de la investigación (reglamentos, protocolos, procesos de evaluación y socialización) y la práctica pedagógica (procesos de aula) con el fin de establecer los puntos de quiebre y tomar decisiones que permitan superar las limitantes y cualificar permanentemente el proceso formativo. En este sentido, y específicamente en relación con los procesos académicos y la práctica pedagógica se requiere continuar con procesos de formación-evaluación-investigación que permitan a los docentes trabajar en equipo y construir maneras de articulación didáctica que hagan realidad los postulados expresados en los documentos de redimensión curricular generados al interior del programa. Esto es, dar continuidad a los procesos de reflexión que desde el seminario de docentes se han venido propiciando y establecer dinámicas para que, desde la participación y construcción colectiva, se hagan vida las apuestas teóricas (núcleos y macrocompetencias) que se han generado durante este semestre (microcurrículos de las áreas y syllabus).