Hoja de vida |
Nombre |
Andrea Muñoz Barriga
|
Nombre en citaciones |
MUÑOZ BARRIGA, ANDREA |
Nacionalidad |
Colombiana |
Sexo |
Femenino |
|
Formación Académica |
|
Doctorado
UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS
Doctorado Interinstitucional en Educación
Febrerode2010 - Juniode 2019
La comunicación en aulas diversas urbanas: una mirada desde la interculturalidad |
|
Maestría/Magister
PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA
Maestría en Educación
Enerode2002 - Marzode 2004
Procesos cognitivos creativos que subyacen a la producción de narrativa de ficción |
|
Pregrado/Universitario
PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA
Licenciatura en Lenguas Modernas
Enerode1993 - de 2000
Modelo integrador de la inteligencias múltiples para le enseñanza-aprendizaje del inglés como segunda lengua |
|
|
Experiencia profesional |
|
Universidad La Gran Colombia - Sede Bogotá
Dedicación: 6 horas Semanales
Marzo de 2005
Julio de 2005
|
|
Universidad de La Salle
Dedicación: 40 horas Semanales
Agosto de 2002
de Actual
|
|
PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA
Dedicación: 16 horas Semanales
Septiembre de 2000
de Actual
|
|
Áreas de actuación |
Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía) |
Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Lingüística |
|
Idiomas |
|
Habla |
Escribe |
Lee |
Entiende |
Inglés |
Bueno |
Bueno |
Bueno |
Bueno |
Francés |
Aceptable |
Aceptable |
Aceptable |
Aceptable |
|
Líneas de investigación |
Saber educativo, pedagógico y didáctico, Activa:Si |
Educación, lenguaje y comunicación, Activa:Si |
|
Reconocimientos |
TESIS DOCTORAL CON DISTINCIÓN MERITORIA,UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS - Juniode 2019 |
|
|
Los ítems de producción con la marca corresponden a productos avalados y validados para la última Convocatoria Nacional para el Reconocimiento y Medición de Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación y para el Reconocimiento de Investigadores del SNCTeI |
|
Cursos de corta duración |
Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Otro |
ANDREA MUNOZ BARRIGA,
Profesor visitante en la Universidad de Mississippi, USA, a cargo de un curso de inglés intensivo.,
Finalidad: Enseñar un curso de inglés intensivo a estudiantes extranjeros.
. En: Estados Unidos
,2012,
,.
participación: Docente
, 4 semanas
Areas:
Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Idiomas Específicos,
|
|
Trabajos dirigidos/tutorías |
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos dirigidos/Tutorías de otro tipo
|
ANDREA MUNOZ BARRIGA,
Estrategias de enseñanza y aprendizaje en el club de conversación de inglés en la Licenciatura en lengua castellana, inglés y francés¿. Universidad de La Salle
Universidad de La Salle
Estado: Tesis concluida
Licenciatura en lengua castellana, inglés y francés
,2013,
. Persona orientada: ANDREA DEL PILAR URREA RODRIGUEZ Y MANUEL EDUARDO DIMATÉ ROA
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
Areas:
Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
|
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos dirigidos/Tutorías de otro tipo
|
ANDREA MUNOZ BARRIGA,
las creencias de profesores y estudiantes sobre el aprendizaje del español como lengua extranjera
Universidad de La Salle
Estado: Tesis concluida
Licenciatura en lengua castellana, inglés y francés
,2012,
. Persona orientada: Natalia Ruth Betancourt Prieto
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
Areas:
Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
|
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos dirigidos/Tutorías de otro tipo
|
ANDREA MUNOZ BARRIGA,
Instrumento de evaluación de inglés como lengua extranjera para estudiantes de cuarto grado del colegio Santa Luisa
Universidad de La Salle
Estado: Tesis concluida
Licenciatura en lengua castellana, inglés y francés
,2012,
. Persona orientada: NATALY JOHANA RODRÍGUEZ ROMERO
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
Areas:
Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
|
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
|
ANDREA MUNOZ BARRIGA,
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE-ENSEÑANZA PARA FOMENTAR LA PRODUCCIÓN ORAL EN LENGUA EXTRANJERA EN LOS NIVELES INTERMEDIOS QUE SE REALIZAN DE LOS CURSOS DE INGLÉS DE SERVICIOS DE LAS INSTITUCIONES UNIVERSITARIAS
Universidad de La Salle
Estado: Tesis concluida
Maestría en docencia
,2011,
. Persona orientada: Jaddy Brigitte Nielsen Niño
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
Areas:
Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
|
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
|
ANDREA MUNOZ BARRIGA,
ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS PARA POTENCIAR EL DESARROLLO DE LA AUTONOMÍA EN LA LICENCIATURA EN LENGUA CASTELLANA, INGLÉS Y FRANCES DE LA UNIVERSIDAD DE LA SALLE
Universidad de La Salle
Estado: Tesis concluida
Licenciatura en lengua castellana, inglés y francés
,2009,
. Persona orientada: JUAN SEBASTIAN CAMPO ROMERO, LIZET SANTA PERICO, DIEGO BOCANEGRA
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
Areas:
Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
|
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos dirigidos/Tutorías de otro tipo
|
ANDREA MUNOZ BARRIGA,
7 formas de pronunciar la r. Guía de auto-estudio para la práctica de la pronunciación del sonido de la consonante r y sus combinaciones
PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA
Estado: Tesis concluida
Licenciatura en Lenguas Modernas
,2006,
. Persona orientada: Alexndra Sánchez Rodríguez Y Diana Milena Moncada Cardozo
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
Areas:
Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
|
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
|
ANDREA MUNOZ BARRIGA,
UTOPÍA: UNA EXPERIENCIA PEDAGÓGICA SIGNIFICATIVA PARA LA FORMACIÓN DOCENTE
Universidad de La Salle
Estado: Tesis concluida
LICENCIATURA EN LENGUA CASTELLANA, INGLÉS Y FRANCÉS
,2014,
. Persona orientada: SERGIO ALEJANDRO PEDREROS CELY
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
Areas:
Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
|
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
|
ANDREA MUNOZ BARRIGA,
ESTUDIO DE CASO SOBRE LAS CONCEPCIONES DE LOS MAESTROS: UNA MIRADA DESDE LA FORMACIÓN CIUDADANA
Universidad de La Salle
Estado: Tesis concluida
LICENCIATURA EN LENGUA CASTELLANA, INGLÉS Y FRANCÉS
,2013,
. Persona orientada: ASHTON CALVET HOOKER HOWARD Y LUISA ESTEFANIA DELGADO VALENCIA
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
Areas:
Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
|
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
|
ANDREA MUNOZ BARRIGA,
CARACTERIZACIÓN DE PROCESOS ACADÉMICOS DE LOS ESTUDIANTES DEL CLULS
Universidad de La Salle
Estado: Tesis concluida
LICENCIATURA EN LENGUA CASTELLANA, INGLÉS Y FRANCÉS
,2013,
. Persona orientada: ANDRÉS LEONARDO CAMARGO URREGO, PAWELL DANIEL SUÁREZ CARO Y JUAN FERNANDO MOLINA
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
Areas:
Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
|
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
|
ANDREA MUNOZ BARRIGA,
PLAN NACIONAL DE INGLÉS: UN RETO PARA LA FORMACIÓN BILINGÜE EN AULAS DISTRITALES
Universidad de La Salle
Estado: Tesis concluida
LICENCIATURA EN LENGUA CASTELLANA, INGLÉS Y FRANCÉS
,2013,
. Persona orientada: JOHANA MILENA BURGOS GARZÓN, LUIS FELIPE GARCÍA MONTAÑO Y MERCY JOHANA MORENO RODRÍGUEZ
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
Areas:
Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
|
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
|
ANDREA MUNOZ BARRIGA,
ESTUDIO DESCRIPTIVO SOBRE LAS CONCEPCIONES DE LOS MAESTROS: UNA MIRADA DESDE LA CALIDAD EDUCATIVA
Universidad de La Salle
Estado: Tesis concluida
LICENCIATURA EN LENGUA CASTELLANA, INGLÉS Y FRANCÉS
,2013,
. Persona orientada: KAREN ANDREA GÓMEZ ROJAS Y LILIANA YINED CRISTANCHO GALVIS
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
Areas:
Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
|
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
|
ANDREA MUNOZ BARRIGA,
ESTUDIO DE CASO SOBRE EL DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE: UN PROCESO PARA EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD EDUCATIVA
Universidad de La Salle
Estado: Tesis concluida
LICENCIATURA EN LENGUA CASTELLANA, INGLÉS Y FRANCÉS
,2013,
. Persona orientada: CAROLINA CÁRDENAS VALENCIA, LOREN CATALINA LÓPEZ CARMONA, JORGE ENRIQUE CRUZ SIERRA Y LAURA LORENA VARGAS MENDIVELSO
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
Areas:
Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
|
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
|
ANDREA MUNOZ BARRIGA,
La reseña como estrategia de enseñanza de la escritura en español en estudiantes de grado sexto de la I.E.D. Domingo Savio del Municipio de Guasca Cundinamarca
Universidad de La Salle
Estado: Tesis concluida
Maestría en didáctica de las lenguas
,2018,
. Persona orientada: Sandra Liliana Ávila Martín, Maritza Córdoba Gutiérrez y Edith Rocío Vásquez Vargas
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
Areas:
Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
|
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
|
ANDREA MUNOZ BARRIGA,
EL VIDEO COMO ESTRATEGIA DE ENSEÑANZA DE VOCABULARIO EN INGLÉS BÁSICO PARA ESTUDIANTES DEL SENA - CENTRO INTERNACIONAL NÁUTICO, FLUVIAL Y PORTUARIO DE CARTAGENA
Universidad de La Salle
Estado: Tesis concluida
Maestría en didáctica de las lenguas
,2018,
. Persona orientada: IRINA MARGARITA FERIA MARRUGO
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
Areas:
Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
|
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
|
ANDREA MUNOZ BARRIGA,
LOS ORGANIZADORES GRÁFICOS COMO RECURSO DIDÁCTICO PARA EL APRENDIZAJE DE VOCABULARIO EN INGLÉS DE LOS ESTUDIANTES DE GRADO OCTAVO EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DEPARTAMENTAL RURAL GERMANIA
Universidad de La Salle
Estado: Tesis concluida
Maestría en didáctica de las lenguas
,2018,
. Persona orientada: SUSAN CAROLINA SÁNCHEZ OLARTE, PEDRO ALMEIDA BRICEÑO Y EVELIN BELEÑO ACUÑA
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
Areas:
Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
|
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
|
ANDREA MUNOZ BARRIGA,
EL COMERCIAL COMO RECURSO DIDÁCTICO PARA EL APRENDIZAJE DE LA HABILIDAD DE COMPRENSIÓN ORAL EN INGLÉS DE ESTUDIANTES DE NOVENO SEMESTRE DE LA LICENCIATURA EN ESPAÑOL Y LENGUAS EXTRANJERAS DE LA UNIVERSIDAD DE LA SALLE
Universidad de La Salle
Estado: Tesis concluida
Maestría en didáctica de las lenguas
,2018,
. Persona orientada: MARÍA CAROLINA CARVAJAL ARROYAVE
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
Areas:
Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
|
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
|
ANDREA MUNOZ BARRIGA,
EL DIÁLOGO CRÍTICO-REFLEXIVO EN LA RECONSTRUCCIÓN DE LAS REPRESENTACIONES SOCIALES SOBRE EL APRENDIZAJE DEL FRANCÉS EN LOS ESTUDIANTES DE OCTAVO GRADO DEL COLEGIO MAYOR DE LOS ANDES
Universidad de La Salle
Estado: Tesis concluida
Maestría en didáctica de las lenguas
,2018,
. Persona orientada: OMAR DAVID GÓMEZ MONTOYA Y JENNY PAOLA RODRÍGUEZ ORDOÑEZ
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
Areas:
Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
|
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
|
ANDREA MUNOZ BARRIGA,
EL USO DE CANCIONES EN INGLÉS COMO RECURSO DIDÁCTICO PARA FACILITAR EL APRENDIZAJE DE LA HABILIDAD DE COMPRENSIÓN ORAL EN LOS ESTUDIANTES DE CUARTO GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DISTRITAL JOSÉ FÉLIX RESTREPO
Universidad de La Salle
Estado: Tesis concluida
Maestría en didáctica de las lenguas
,2018,
. Persona orientada: LIYIN LESSON CORDOBA CHALA, DIEGO ANDRES ROCHA LARA Y SANDRA MILENA VANEGAS GUARDO
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
Areas:
Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
|
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos dirigidos/Tutorías de otro tipo
|
ANDREA MUNOZ BARRIGA,
Estrategia para la enseñanza de valores en una clase de lengua extranjera
PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA
Estado: Tesis concluida
Licenciatura en Lenguas Modernas
,2009,
. Persona orientada:
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
|
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos dirigidos/Tutorías de otro tipo
|
ANDREA MUNOZ BARRIGA,
Estado de la fase de problematización de los trabajos de grado de los estudiantes de la Licenciatura en Lenguas Modernas de la Pontificia Universidad Javeriana
PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA
Estado: Tesis concluida
Licenciatura en Lenguas Modernas
,2005,
. Persona orientada: Liliana Rodado Acosta
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
Areas:
Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
|
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos dirigidos/Tutorías de otro tipo
|
ANDREA MUNOZ BARRIGA,
Guía para profesores sobre la implementación del programa multimedia tell me more para el desarrollo del autoaprendizaje del inglés
PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA
Estado: Tesis concluida
Licenciatura en Lenguas Modernas
,2007,
. Persona orientada:
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
Areas:
Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
|
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos dirigidos/Tutorías de otro tipo
|
ANDREA MUNOZ BARRIGA,
Estrategia para la enseñanza de valores en una clase de lengua extranjera
PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA
Estado: Tesis concluida
Licenciatura en Lenguas Modernas
,2009,
. Persona orientada:
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
Areas:
Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
|
|
|
Jurado en comités de evaluación |
Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado |
ANDREA MUNOZ BARRIGA,
Titulo: MODELO PARA INTEGRAR LAS T.I.C. CON LA FORMACIÓN INICIAL DEL DOCENTE DE LENGUAS EXTRANJERAS
Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis
en: Universidad de La Salle
programa académico Licenciatura en Español y Lenguas extranjeras
Nombre del orientado: KATHERIN PAOLA VARGAS VELASQUEZ Y WILLIAM ESPINDOLA SARMIENTO
|
Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado |
ANDREA MUNOZ BARRIGA,
Titulo: INFORME DE PASANTÍA INTERNACIONAL UNILASALLE BEAUVAIS 2019-2020
Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis
en: Universidad de La Salle
programa académico Licenciatura en Español y Lenguas extranjeras
Nombre del orientado: ZANDOKÁN VILLARREAL GÓMEZ
|
Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado |
ANDREA MUNOZ BARRIGA,
Titulo: Estrategias Pedagógicas que ligan la lengua y la música en la enseñanza del español como lengua extranjera en el centro latinoamericano de la Pontificia Universidad Javeriana
Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis
en: PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA
programa académico Licenciatura en Lenguas Modernas
Nombre del orientado: Angela Marcela Sierra Galvis
|
Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado |
ANDREA MUNOZ BARRIGA,
Titulo: El papel de la inteligencia cinestésica en el aprendizaje de vocabulario en una lengua extranjera
Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis
en: PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA
programa académico Licenciatura en Lenguas Modernas
Nombre del orientado: Mónica Andrea Rodríguez Barreto
|
Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado |
ANDREA MUNOZ BARRIGA,
Titulo: De la pintura a la clase de lengua: una oportunidad para el desarrollo de la alfabetización visual
Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis
en: Universidad de La Salle
programa académico Licenciatura en Español y Lenguas extranjeras
Nombre del orientado: Alan Moreno, Sebastián Monroy y Angélica Castellanos
|
Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado |
ANDREA MUNOZ BARRIGA,
Titulo: INNOVACIÓN EDUCATIVA EN LA PRÁCTICA DOCENTE DE LA LICENCIATURA EN ESPAÑOL Y LENGUAS EXTRANJERAS DE LA UNIVERSIDAD DE LA SALLE
Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis
en: Universidad de La Salle
programa académico Licenciatura en Español y Lenguas extranjeras
Nombre del orientado: ERIKA LILIANA URBANO CADENA, WILLIAM PASTOR GALINDO CASTRO Y MERY ALEXANDRA VÉLEZ BARROS
|
Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado |
ANDREA MUNOZ BARRIGA,
Titulo: DIDÁCTICA DE LAS LENGUAS: LAS MEDIACIONES DIGITALES DESDE LA PERSPECTIVA DOCENTE
Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis
en: Universidad de La Salle
programa académico Licenciatura en Español y Lenguas extranjeras
Nombre del orientado: LIBARDO ADOLFO HERRERA BUSTOS, CINDY ALEJANDRA PEDRAZA CRUZ Y LISBETH CAROLINA URIBE ROLON
|
Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado |
ANDREA MUNOZ BARRIGA,
Titulo: THE BELIEFS OF PRE-SERVICE TEACHERS AT LA SALLE UNIVERSITY ABOUT COLLABORATIVE LEARNING IN PUBLIC SCHOOLS
Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis
en: Universidad de La Salle
programa académico Licenciatura en Español y Lenguas extranjeras
Nombre del orientado: María José Suárez Correa
|
Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado |
ANDREA MUNOZ BARRIGA,
Titulo: CUÁLES SON LAS TENDENCIAS ACTUALES EN LA FORMACIÓN INICIAL DEL DOCENTE DE INGLÉS PARA EL CONTEXTO COLOMBIANO (2005-2016)?
Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis
en: Universidad de La Salle
programa académico Licenciatura en Español y Lenguas extranjeras
Nombre del orientado: CARLOS ALFONSO PULGARIN TRUJILLO Y LAURA CRISTINA PABÓN GARZÓN
|
Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado |
ANDREA MUNOZ BARRIGA,
Titulo: Relación entre las creencias de profesores y estudiantes sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje de lenguas de los grupos de inglés de nivel avanzado, intermedio bajo y pre-intermedio del programa de licenciatura en lenguas modernas de la Pontificia Universidad Javeriana
Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis
en: PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA
programa académico Licenciatura en Lenguas Modernas
Nombre del orientado: María Consuelo Machuca Chica
|
Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado |
ANDREA MUNOZ BARRIGA,
Titulo: THE BELIEFS OF PRE-SERVICE TEACHERS AT LA SALLE UNIVERSITY ABOUT COLLABORATIVE LEARNING IN PUBLIC SCHOOLS
Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis
en: Universidad de La Salle
programa académico Licenciatura en Español y Lenguas extranjeras
Nombre del orientado: Giovanny Mauricio Rojas Bermúde
|
Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado |
ANDREA MUNOZ BARRIGA,
Titulo: LA FORMACIÓN DOCENTE PARA LA INTERCULTURALIDAD EN EL PROGRAMA DE LICENCIATURA DE LENGUAS DE LA UNIVERSIDAD DE LA SALLE
Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis
en: Universidad de La Salle
programa académico Licenciatura en Español y Lenguas extranjeras
Nombre del orientado: DANIEL MAURICIO ALFONSO RODRÍGUEZ, LUISA FERNANDA GUTIÉRREZ RODRÍGUEZ Y CHRISTIAN AUGUSTO ARCINIEGAS CALDERÓN
|
Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado |
ANDREA MUNOZ BARRIGA,
Titulo: La importancia del spelling por asociación en la correcta ortografía de las palabras del inglés en la producción escrita
Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis
en: PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA
programa académico Licenciatura en Lenguas Modernas
Nombre del orientado: Marisol Pinzón Nesa
|
Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado |
ANDREA MUNOZ BARRIGA,
Titulo: LA IMPORTANCIA DE LA ESCRITURA EN LA RURALIDAD
Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis
en: Universidad de La Salle
programa académico Licenciatura en Español y Lenguas extranjeras
Nombre del orientado: ÁNGELA MARÍA TORRES PRIETO
|
Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado |
ANDREA MUNOZ BARRIGA,
Titulo: Diseño del sílabo de inglés como lengua extranjera para grado 3º del colegio Leonardo Da Vinci- Santa María, Boyacá
Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis
en: PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA
programa académico Licenciatura en Lenguas Modernas
Nombre del orientado: Juan Camilo Ricaurte Pineda, Saide María Sarmiento Lepesqueur
|
Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado |
ANDREA MUNOZ BARRIGA,
Titulo: ENGLISH LANGUAGE TEACHER EDUCATORS¿ EXPERIENTIAL KNOWLEDGE IN CLASSROOM PRACTICES
Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis
en: Universidad de La Salle
programa académico Licenciatura en Español y Lenguas extranjeras
Nombre del orientado: LAURA ANDREA GUANA RODRIGUEZ Y JUAN ESTEBAN VARGAS ARDILA
|
Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado |
ANDREA MUNOZ BARRIGA,
Titulo: INCIDENCIA DEL MÉTODO JIGSAW EN LA PRODUCCIÓN ORAL DE LA LENGUA INGLESA
Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis
en: Universidad de La Salle
programa académico Licenciatura en Español y Lenguas extranjeras
Nombre del orientado: ANGIE PAOLA CRUZ AGUILAR ADRIANA ROCÍO VELÁSQUEZ VEGA OLGA ANDREA ZAMBRANO FETECUA
|
Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado |
ANDREA MUNOZ BARRIGA,
Titulo: EFL TEACHER DIDACTIC STRATEGIES AND CLASSROOM INTERACTION IN 10TH-GRAD
Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis
en: Universidad de La Salle
programa académico Licenciatura en Español y Lenguas extranjeras
Nombre del orientado: MARÍA CAMILA MORENO BOHÓRQUEZ, JAIRO ORLANDO PEDRAZA MÁRQUEZ,INGRID ISABEL HERNÁNDEZ ARÉVALO
|
Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado |
ANDREA MUNOZ BARRIGA,
Titulo: THE TREATMENT OF STUDENTS¿ ORAL LINGUISTIC ERRORS/MISTAKES IN THE ELT BA PROGRAM
Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis
en: Universidad de La Salle
programa académico Licenciatura en Español y Lenguas extranjeras
Nombre del orientado: CRISTIAN DAVID MARTÍNEZ PEÑUELA, CRISTIAN FELIPE GARIBELLO PINILLA, MIGUEL ÁNGEL RODRÍGUEZ HENAO Y BRIAN JOSÉ MARULANDA MANRIQUE
|
Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado |
ANDREA MUNOZ BARRIGA,
Titulo: Diseño de una herramienta pedagógica para la enseñanza swl inglés en los grados primero y terero de primaria en la escuela rural San Martin, municipio de Ganchacipá
Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis
en: PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA
programa académico Licenciatura en Lenguas Modernas
Nombre del orientado: Ana Milena López Forero
|
Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado |
ANDREA MUNOZ BARRIGA,
Titulo: LAS FUNCIONES DE LA ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA EN INGLÉS
Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis
en: Universidad de La Salle
programa académico Licenciatura en Español y Lenguas extranjeras
Nombre del orientado: DANNA LISETH CUERVO ALZATE
|
Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado |
ANDREA MUNOZ BARRIGA,
Titulo: The development of the L2 communicative written abilities through the use of an imp at the Bethlemitas school
Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis
en: PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA
programa académico Licenciatura en Lenguas Modernas
Nombre del orientado: Martha Patricia Reyes Torneros
|
Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado |
ANDREA MUNOZ BARRIGA,
Titulo: Cartilla guía para maestros sobre diseño y asignación de tareas extraescolares en inglés
Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis
en: PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA
programa académico Licenciatura en Lenguas Modernas
Nombre del orientado: Mónica Bibiana Cañon Barón, Lucy Mayerly Umaña Cifuentes
|
Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado |
ANDREA MUNOZ BARRIGA,
Titulo: INTERFERENCIAS GRAMATICALES QUE INTERVIENEN EN EL APRENDIZAJE DE UNA LENGUA EXTRANJERA EN LA LICENCIATURA EN LENGUAS DE LA SALLE.
Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis
en: Universidad de La Salle
programa académico Licenciatura en Español y Lenguas extranjeras
Nombre del orientado: SUSAN CAROLINA SÁNCHEZ OLARTE Y LAURA TATIANA RODRÍGUEZ
|
|
Participación en comités de evaluación |
Datos complementarios - Participación en comités de evaluación - Concurso docente |
ANDREA MUNOZ BARRIGA,
Perfil 569 Enseñanza del inglés
en: UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS
|
Datos complementarios - Participación en comités de evaluación - Concurso docente |
ANDREA MUNOZ BARRIGA,
Perfil 604 Enseñanza del inglés
en: UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS
|
|
|
|
|
Eventos científicos |
1 Nombre del evento: TERCER SIMPOSIO DE EXPERIENCIAS DOCENTES
Tipo de evento: Simposio
Ámbito: Nacional
Realizado el:2015-07-24 00:00:00.0,
2015-07-25 00:00:00.0
en BOGOTÁ, D.C. - UNIVERSIDAD DE LA SALLE
|
Productos asociados
- Nombre del producto:DIDÁCTICA DEL INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA: UN ESPACIO PARA LA FORMACIÓN DOCENTE
Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Completo
|
Instituciones asociadas
- Nombre de la institución:Universidad de La Salle
Tipo de vinculaciónPatrocinadora
|
Participantes
- Nombre: ANDREA MUNOZ BARRIGA
Rol en el evento: Ponente
|
|
2 Nombre del evento: AIDIPE 2015 - XVII Congreso Internacional de Investigación Educativa: Investigar con y para la sociedad
Tipo de evento: Congreso
Ámbito: Internacional
Realizado el:2015-06-24 00:00:00.0,
2015-06-26 00:00:00.0
en Cádiz - Universidad de Cádiz
|
Productos asociados
- Nombre del producto:La educación intercultural: un desafío en aulas diversas urbanas
Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Completo
- Nombre del producto:La educación intercultural: un desafío en aulas diversas urbanas
Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
- Nombre del producto:LA EDUCACIÓN INTERCULTURAL: UN DESAFÍO EN AULAS DIVERSAS URBANAS
Tipo de producto:Demás trabajos - Demás trabajos - Póster
|
Instituciones asociadas
- Nombre de la institución:Asociación Interuniversitaria de Investigación Pedagógica
Tipo de vinculaciónPatrocinadora
|
Participantes
- Nombre: ANDREA MUNOZ BARRIGA
Rol en el evento: Ponente
|
|
3 Nombre del evento: Semana de la Facultad de ciencias de la educación
Tipo de evento: Encuentro
Ámbito: Nacional
Realizado el:2014-09-20 00:00:00.0,
2014-09-20 00:00:00.0
en BOGOTÁ, D.C. - Universidad de La Salle
|
Productos asociados
- Nombre del producto:Diversidad y educación intercultural
Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
|
Instituciones asociadas
- Nombre de la institución:Universidad de La Salle
Tipo de vinculaciónPatrocinadora
|
Participantes
- Nombre: ANDREA MUNOZ BARRIGA
Rol en el evento: Ponente magistral
|
|
4 Nombre del evento: Foro regional de evaluación del aprendizaje
Tipo de evento: Otro
Ámbito: Nacional
Realizado el:2008-01-01 00:00:00.0,
en BOGOTÁ, D.C. - Universidad de la Salle
|
|
Instituciones asociadas
- Nombre de la institución:Universidad de La Salle
Tipo de vinculaciónPatrocinadora
|
Participantes
- Nombre: ANDREA MUNOZ BARRIGA
Rol en el evento: Organizador
|
|
5 Nombre del evento: Simposio internacional Pensamiento, Lenguaje y acción
Tipo de evento: Simposio
Ámbito: Internacional
Realizado el:2005-01-01 00:00:00.0,
en BOGOTÁ, D.C. - Biblioteca Luis Angel Arango
|
|
Instituciones asociadas
- Nombre de la institución:UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA
Tipo de vinculaciónPatrocinadora
|
Participantes
- Nombre: ANDREA MUNOZ BARRIGA
Rol en el evento: Organizador
|
|
6 Nombre del evento: V simposio interno del departamento de lenguas
Tipo de evento: Simposio
Ámbito:
Realizado el:2003-01-01 00:00:00.0,
en BOGOTÁ, D.C. - Pontificia Universidad Javeriana
|
|
Instituciones asociadas
- Nombre de la institución:PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA
Tipo de vinculaciónPatrocinadora
|
Participantes
- Nombre: ANDREA MUNOZ BARRIGA
Rol en el evento: Organizador
|
|
7 Nombre del evento: National ELT conference. Self directed learning.
Tipo de evento: Otro
Ámbito: Nacional
Realizado el:2004-01-01 00:00:00.0,
en BOGOTÁ, D.C. - Universidad de los Andes
|
|
Instituciones asociadas
- Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DE LOS ANDES
Tipo de vinculaciónPatrocinadora
|
Participantes
- Nombre: ANDREA MUNOZ BARRIGA
Rol en el evento: Organizador
|
|
8 Nombre del evento: Curso ¿Formación por competencias en educación superior¿
Tipo de evento: Otro
Ámbito:
Realizado el:2009-01-01 00:00:00.0,
en BOGOTÁ, D.C. - Universidad de la Salle
|
|
Instituciones asociadas
- Nombre de la institución:Universidad de La Salle
Tipo de vinculaciónPatrocinadora
|
Participantes
- Nombre: ANDREA MUNOZ BARRIGA
Rol en el evento: Organizador
|
|
9 Nombre del evento: Primer foro pedagógico ¿La narrativa en la investigación educativa¿
Tipo de evento: Otro
Ámbito:
Realizado el:2009-01-01 00:00:00.0,
en BOGOTÁ, D.C. - Universidad de la Salle
|
|
Instituciones asociadas
- Nombre de la institución:Universidad de La Salle
Tipo de vinculaciónPatrocinadora
|
Participantes
- Nombre: ANDREA MUNOZ BARRIGA
Rol en el evento: Organizador
|
|
10 Nombre del evento: Conversatorio en investigación acción participativa
Tipo de evento: Otro
Ámbito:
Realizado el:2007-01-01 00:00:00.0,
en BOGOTÁ, D.C. - Universidad de la Salle
|
|
Instituciones asociadas
- Nombre de la institución:Universidad de La Salle
Tipo de vinculaciónPatrocinadora
|
Participantes
- Nombre: ANDREA MUNOZ BARRIGA
Rol en el evento: Organizador
|
|
11 Nombre del evento: Diplomado de fundamentación curricular
Tipo de evento: Otro
Ámbito:
Realizado el:2007-01-01 00:00:00.0,
en BOGOTÁ, D.C. - Universidad de la Salle
|
|
Instituciones asociadas
- Nombre de la institución:Universidad de La Salle
Tipo de vinculaciónPatrocinadora
|
Participantes
- Nombre: ANDREA MUNOZ BARRIGA
Rol en el evento: Organizador
|
|
12 Nombre del evento: X congreso la investigación en la Pontificia Universidad Javeriana
Tipo de evento: Congreso
Ámbito:
Realizado el:2009-01-01 00:00:00.0,
en BOGOTÁ, D.C. - Pontificia Universidad Javeriana
|
|
Instituciones asociadas
- Nombre de la institución:PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA
Tipo de vinculaciónPatrocinadora
|
Participantes
- Nombre: ANDREA MUNOZ BARRIGA
Rol en el evento: Organizador
|
|
13 Nombre del evento: VIII Congreso ¿La investigación en la Pontificia Universidad Javeriana¿
Tipo de evento: Congreso
Ámbito:
Realizado el:2005-01-01 00:00:00.0,
en BOGOTÁ, D.C. - Pontificia Universidad Javeriana
|
|
Instituciones asociadas
- Nombre de la institución:PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA
Tipo de vinculaciónPatrocinadora
|
Participantes
- Nombre: ANDREA MUNOZ BARRIGA
Rol en el evento: Organizador
|
|
14 Nombre del evento: Diplomado en gestión del conocimiento y promoción del aprendizaje
Tipo de evento: Otro
Ámbito: Nacional
Realizado el:2008-01-01 00:00:00.0,
en BOGOTÁ, D.C. -
|
|
Instituciones asociadas
- Nombre de la institución:Universidad de La Salle
Tipo de vinculaciónPatrocinadora
|
Participantes
- Nombre: ANDREA MUNOZ BARRIGA
Rol en el evento: Organizador
|
|
15 Nombre del evento: III Simposio Interno Departamento de Lenguas.
Tipo de evento: Simposio
Ámbito:
Realizado el:2002-01-01 00:00:00.0,
en BOGOTÁ, D.C. - Pontificia Universidad Javeriana
|
|
Instituciones asociadas
- Nombre de la institución:PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA
Tipo de vinculaciónPatrocinadora
|
Participantes
- Nombre: ANDREA MUNOZ BARRIGA
Rol en el evento: Organizador
|
|
16 Nombre del evento: Encuentro de Egresados
Tipo de evento: Encuentro
Ámbito: Nacional
Realizado el:2004-01-01 00:00:00.0,
en BOGOTÁ, D.C. - Universidad de la Salle
|
|
Instituciones asociadas
- Nombre de la institución:Universidad de La Salle
Tipo de vinculaciónPatrocinadora
|
Participantes
- Nombre: ANDREA MUNOZ BARRIGA
Rol en el evento: Organizador
|
|
17 Nombre del evento: Eighteenth Annual English Language Teaching Symposium
Tipo de evento: Simposio
Ámbito: Nacional
Realizado el:1998-01-01 00:00:00.0,
en BOGOTÁ, D.C. - Centro Colombo Americano
|
|
Instituciones asociadas
- Nombre de la institución:Centro Colombo Americano
Tipo de vinculaciónPatrocinadora
|
Participantes
- Nombre: ANDREA MUNOZ BARRIGA
Rol en el evento: Organizador
|
|
18 Nombre del evento: XXV SYMPOSIUM ON RESEARCH IN APLLIED LINGUISTICS
Tipo de evento: Simposio
Ámbito: Internacional
Realizado el:2019-11-07 00:00:00.0,
2019-11-08 00:00:00.0
en BOGOTÁ, D.C. - UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS
|
Productos asociados
- Nombre del producto:INTERCULTURAL COMMUNICATION IN URBAN DIVERSE CLASSROOMS
Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
|
Instituciones asociadas
- Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS
Tipo de vinculaciónPatrocinadora
|
Participantes
- Nombre: ANDREA MUNOZ BARRIGA
Rol en el evento: Ponente magistral
|
|
19 Nombre del evento: III Simposio internacional de formación de profesores universitarios: evaluación, currículo, didácticas, investigación y formación docente: Pensamiento crítico y formación docente: didácticas y mediaciones pedagógicas. Coloquio el Docente Universitario Hoy: Análisis y Perspectivas
Tipo de evento: Simposio
Ámbito: Nacional
Realizado el:2017-10-23 00:00:00.0,
2017-10-27 00:00:00.0
en BOGOTÁ, D.C. - Universidad Distrital Francisco José de Caldas
|
Productos asociados
- Nombre del producto:PENSAMIENTO CRÍTICO Y FORMACIÓN DOCENTE: DIDÁCTICAS Y MEDIACIONES PEDAGÓGICAS
Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Completo
|
Instituciones asociadas
- Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS
Tipo de vinculaciónPatrocinadora
|
Participantes
- Nombre: ANDREA MUNOZ BARRIGA
Rol en el evento: Ponente
|
|
20 Nombre del evento: II SIMPOSIO INTERNACIONAL y IX INSTITUCIONAL DE INVESTIGACIÓN
Tipo de evento: Simposio
Ámbito: Internacional
Realizado el:2019-06-11 00:00:00.0,
2019-06-12 00:00:00.0
en BOGOTÁ, D.C. - UNIVERSIDAD DE LA SALLE
|
Productos asociados
- Nombre del producto:la formación del pensamiento crítico: un estado del arte sobre la investigación educativa latinoamericana
Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
|
Instituciones asociadas
- Nombre de la institución:Universidad de La Salle
Tipo de vinculaciónPatrocinadora
|
Participantes
- Nombre: ANDREA MUNOZ BARRIGA
Rol en el evento: Ponente
|
|
21 Nombre del evento: I Congreso Internacional de Educación y Sociedad. Universidad de La Salle: Comunicación Intercultural: un espacio para la inclusión de la diversidad en la escuela
Tipo de evento: Congreso
Ámbito: Nacional
Realizado el:2016-11-16 00:00:00.0,
2016-11-18 00:00:00.0
en BOGOTÁ, D.C. - UNIVERSIDAD DE LA SALLE
|
Productos asociados
- Nombre del producto:Comunicación intercultural: un espacio para la inclusión de la diversidad en la escuela.
Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
|
Instituciones asociadas
- Nombre de la institución:Universidad de La Salle
Tipo de vinculaciónPatrocinadora
|
Participantes
- Nombre: ANDREA MUNOZ BARRIGA
Rol en el evento: Ponente
|
|
|
Redes de conocimiento especializado |
Nombre de la red RED DE INVESTIGACIÓN ETNOGRÁFICA CON NIÑOS Y NIÑAS (RIENN)
Tipo de redReal,
Creada el:2016-09-01 00:00:00.0,
en BOGOTÁ, D.C.
con participantes
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Artículos |
Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
|
ANDREA MUNOZ BARRIGA,
CARMEN AMALIA CAMACHO,
SANDRA MILENA DIAZ,
MARGARITA RENDON,
"Gestión del conocimiento y promoción del aprendizaje. Propuesta de un diseño didáctico"
. En: Colombia
Actualidades Pedagógicas
ISSN: 0120-1700
ed: Publicaciones Universidad De La Salle
v.52
fasc.N/A
p.25
- 37
,2008,
DOI:
|
Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
|
ANDREA MUNOZ BARRIGA,
"Tell me more: un recurso tecnológico para el aprendizaje de las lenguas"
. En: Colombia
Revista Ecosalle
ISSN: 0121-8727
ed:
v.23
fasc.N/A
p.4
- 11
,2008,
DOI:
|
Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
|
ANDREA MUNOZ BARRIGA,
"Diversidad cultural en la primera infancia: un reto educativo en contextos urbanos"
. En: Colombia
Educación Y Ciudad
ISSN: 0123-0425
ed: Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico (IDEP)
v.24
fasc.N/A
p.120
- 132
,2013,
DOI: https://issuu.com/idepbogota/docs/131017e_c24-pantalla/120
|
Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
|
ANDREA MUNOZ BARRIGA,
"Comunicación intercultural en la escuela urbana: una propuesta formativa en y para la diferencia"
. En: Colombia
Infancias Imágenes
ISSN: 1657-9089
ed: Editorial UD (Editorial Universidad Distrital Francisco José de Caldas)
v.18
fasc.N/A
p.184
- 195
,2019,
DOI: 10.14483/16579089.12876
Palabras:
COMUNICACIÓN INTERCULTURAL,
|
Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
|
ANDREA MUNOZ BARRIGA,
"Diversidad cultural en la primera infancia: un reto educativo en contextos urbanos"
. En: Colombia
Educación Y Ciudad
ISSN: 0123-0425
ed: Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico (IDEP)
v.24
fasc.
p.119
- 131
,2013,
DOI:
Palabras:
COMUNICACIÓN INTERCULTURAL,
|
Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
|
ANDREA MUNOZ BARRIGA,
"Identificación de prácticas socioambientales en los municipios de la cuenca del río Machetá Garagoa"
. En: Colombia
Revista De Didáctica Ambiental
ISSN: 1698-5893
ed:
v.10
fasc.N/A
p.45
- 53
,2011,
DOI:
Palabras:
modelo didáctico, gestión del conocimiento,
|
Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
|
ANDREA MUNOZ BARRIGA,
CARMEN AMALIA CAMACHO,
MYRIAM ESPERANZA MONROY,
"La evaluación como espacio de integración del proceso formativo"
. En: Colombia
Actualidades Pedagógicas
ISSN: 0120-1700
ed: Publicaciones Universidad De La Salle
v.56
fasc.N/A
p.13
- 42
,2010,
DOI:
|
|
Libros |
Producción bibliográfica - Libro - Libro resultado de investigación
|
ANDREA MUNOZ BARRIGA,
CARMEN AMALIA CAMACHO,
LIBARDO ENRIQUE PEREZ DIAZ,
CAROL FERNANDA RAMIREZ CAMARGO,
LUIS JESUS RINCON USSA,
"EVALUACIÓN CURRICULAR: REALIDADES Y DESAFÍOS"
En: Colombia
2016.
ed:Ediciones Unisalle
ISBN: 9789588939902
v.
pags.
Palabras:
EVALUACIÓN CURRICULAR,
GESTIÓN CURRICULAR,
INVESTIGACIÓN CURRICULAR,
MEJORAMIENTO DE PROGRAMAS ESCOLARES,
PLANIFICACIÓN EDUCATIVA,
Areas:
Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
|
|
Capitulos de libro |
Tipo: Otro capítulo de libro publicado
ANDREA MUNOZ BARRIGA,
"Una apuesta formativa desde los derechos humanos sexuales y reproductivos"
Educación En Derechos Humanos
. En: Colombia
ISBN: 978-958-8572-33-8
ed: Publicaciones Unisalle
, v.
, p.91
- 125
,2010
Palabras:
modelo didáctico, gestión del conocimiento,
Areas:
Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
|
Tipo: Capítulo de libro
ANDREA MUNOZ BARRIGA,
"DIDÁCTICA DEL INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA: UN ESPACIO PARA LA FORMACIÓN DOCENTE"
Experiencias Docentes Universitarias:Matices Desde Su Reflexión Y Sistematización
. En: Colombia
ISBN: 9789588844770
ed: UNIVERSIDAD DE LA SALLE
, v.
, p.287
- 300
,2015
Palabras:
estregias-enseñanza- lenguas,
Areas:
Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
Sectores:
Educación - Educación superior,
|
Tipo: Capítulo de libro
ANDREA MUNOZ BARRIGA,
"LA EDUCACIÓN INTERCULTURAL:UN DESAFÍO EN AULAS DIVERSAS URBANAS"
Investigar Con Y Para La Sociedad
. En: España
ISBN: 978-84-686-6914-4
ed: AIDIPE
, v.
, p.399
- 410
,2015
Palabras:
COMUNICACIÓN INTERCULTURAL,
Areas:
Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
Sectores:
Educación - Educación preescolar y básica,
|
Tipo: Capítulo de libro
ANDREA MUNOZ BARRIGA,
"LAS EXPERIENCIAS DOCENTES DE LA CÁTEDRA MAESTROS HACEN MAESTROS: UNA MEDIACIÓN PARA LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA "
Práctica Y Experiencia: Claves Del Saber Pedagógico Docente
. En: Colombia
ISBN: 9789588939292
ed: UNISALLE
, v.
, p.15
- 28
,2015
Palabras:
práctica, experiencia y saber pedagógico,
Areas:
Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
Sectores:
Educación - Educación superior,
|
Tipo: Capítulo de libro
ANDREA MUNOZ BARRIGA,
Tipo: Capítulo de libro
CARMEN AMALIA CAMACHO,
Tipo: Capítulo de libro
MYRIAM ESPERANZA MONROY,
"UNA APUESTA FORMATIVA DESDE LOS DERECHOS HUMANOS, SEXUALES Y REPRODUCTIVOS"
EDUCACIÓN EN DERECHOS HUMANOS: PERSPECTIVAS METODOLÓGICAS, PEDAGÓGICAS Y DIDÁCTICAS
. En: Colombia
ISBN: 9789588572338
ed: UNISALLE
, v.
, p.93
- 126
,2010
Palabras:
FORMACIÓN EN DERECHOS HUMANOS,
Areas:
Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
|
Tipo: Capítulo de libro
ANDREA MUNOZ BARRIGA,
"Comunicación en aulas diversas urbanas: una mirada desde la interculturalidad"
Comunicación y lenguajes de paz
. En: Colombia
ISBN: 978-958-5400-81-8
ed: Unisalle
, v.
, p.1
- 188
,2018
Areas:
Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
|
|
|
Textos en publicaciones no científicas |
Producción bibliográfica - Otro artículo publicado - Revista de divulgación
|
ANDREA MUNOZ BARRIGA,
"Diversidad cultural en la primera infancia: un reto educativo en contextos urbanos"
En: Colombia.
2013.
Educación Y Ciudad.
ISSN: 0123-0425
p.119
- 131
v.24
Areas:
Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
|
|
Documentos de trabajo |
Producción bibliográfica - Documento de trabajo (Working Paper) |
ANDREA MUNOZ BARRIGA,
"Identificación de prácticas socioambientales en los municipios de la cuenca del río Machetá Garagoa"
En: .
2011.
p.
|
Producción bibliográfica - Documento de trabajo (Working Paper) |
ANDREA MUNOZ BARRIGA,
"Modelo didáctico para la formación en la autonomía"
En: .
2009.
p.
|
Producción bibliográfica - Documento de trabajo (Working Paper) |
ANDREA MUNOZ BARRIGA,
"La evaluación como espacio de integración del proceso formativo"
En: .
2010.
p.
|
Producción bibliográfica - Documento de trabajo (Working Paper) |
ANDREA MUNOZ BARRIGA,
"Propuesta de redimensión de la práctica pedagógica investigativa en la Licenciatura en lengua castellana, inglés y francés."
En: .
2017.
p.
|
Producción bibliográfica - Documento de trabajo (Working Paper) |
ANDREA MUNOZ BARRIGA,
"Formación docente y pensamiento crítico: Sistematización de experiencias formativas en Latinoamérica."
En: .
2019.
p.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Informes de investigación |
Producción técnica - Informes de investigación |
ANDREA MUNOZ BARRIGA,
Propuesta de redimensión de la práctica pedagógica investigativa en la Licenciatura en lengua castellana, inglés y francés.
. En: ,
,2017,
|
Producción técnica - Informes de investigación |
ANDREA MUNOZ BARRIGA,
Formación docente y pensamiento crítico: Sistematización de experiencias formativas en Latinoamérica.
. En: ,
,2019,
|
Producción técnica - Informes de investigación |
ANDREA MUNOZ BARRIGA,
Modelo didáctico para la formación en la autonomía
. En: Colombia,
,2009,
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Proyectos |
Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo
El desarrollo del pensamiento crítico en la formación docente: experiencias educativas innovadoras de los docentes de la Facultad de Ciencias de la Educación
Inicio: Marzo
2020
Fin: Diciembre
2020
Duración
Resumen
La formación del pensamiento crítico en la Facultad de Ciencias de la Educación es uno de los ejes transversales a las propuestas curriculares de los diferentes programas y se ha constituido en un tema de reflexión e investigación propio de las dinámicas académicas y pedagógicas. A pesar de ello, persiste un vacío de conocimiento en cuanto a cómo perciben los formadores de docentes el término y cómo tales percepciones influyen en acciones y decisiones que ellos toman como parte de los procesos formativos de las diferentes áreas y programas; así como en la manera en la cual tales procesos se configuran a nivel pedagógico y didáctico como experiencias educativas. Por otra parte, es importante articular e integrar la formación en pensamiento crítico tanto en pregrado como en posgrado pues, aunque este asunto se establece en documentos institucionales, no hay una sistematización de experiencias educativas que ofrezca lineamientos claros y concretos a nivel curricular. Igualmente, es necesario realizar estudios que aborden la dinámica compleja de la experiencia formadora de sujetos críticos en el universo de acciones educativas que representan las relaciones, dinámicas, estrategias de enseñanza, mediaciones y saberes implícitos de los actores involucrados en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Finalmente, y como resultado del compromiso de la Universidad de La Salle con la generación de actores críticos, propositivos y transformadores, resulta pertinente el desarrollo de estudios que establezcan las implicaciones pedagógicas y didácticas de la formación de sujetos con pensamiento crítico en el contexto de la educación superior tanto a nivel de pregrado como posgrado.
|
Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo
PROPUESTA DE REDIMENSIÓN DE LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA INVESTIGATIVA EN LA LICENCIATURA EN LENGUA CASTELLANA, INGLÉS Y FRANCÉS DE LA UNIVERSIDAD DE LA SALLE
Inicio: Marzo
2015
Duración
Resumen
La presente investigación se inscribe en la línea de investigación saber educativo, pedagógico y didáctico y particularmente en el tema de la formación de maestros por cuanto a partir del estudio se busca generar nuevo conocimiento relacionado con la práctica pedagógica que merece ser pensada como eje transversal al currículo de la Licenciatura en Lengua Castellana, Inglés y Francés y se constituye en un área de investigación muy valiosa para la formación docente en el área de las lenguas, en la que el análisis del currículo, la didáctica y la evaluación se constituyen en procesos potenciadores del aprendizaje. Desde esta perspectiva, el presente estudio abre la posibilidad de identificar, caracterizar y comprender la formación docente en el programa y producir conocimiento que contribuya a encontrar alternativas pedagógicas y de gestión curricular para cualificar los procesos educativos en el área.
|
Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo
DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA DE EVALUACIÓN DE LA GESTIÓN CURRICULAR EN LA UNIVERSIDAD DE LA SALLE
Inicio: Enero
2013
Fin: Enero
2015
Duración
Resumen
La evaluación curricular constituye uno de los aspectos fundamentales para garantizar el alcance de las metas formativas, los perfiles de formación y principalmente, la calidad educativa; en este sentido, para la Universidad de La Salle ¿resulta de gran interés reconocer cuáles son esas formas para avanzar en sus apuestas de formación con calidad¿¿ Sin embargo y ¿a pesar de ser el aula el espacio privilegiado de concreción del curriculo, la universidad y los mismos docentes cuentan con poco conocimiento sobre éste. Dada su importancia, se considera necesaria esta evaluación, por medio de la cual se intenta poner en evidencia lo que en el espacio académico se realiza. La puesta en evidencia significa un análisis crítico de las prácticas de aula, que al visibilizarlas permite valorarlas de acuerdo con las intencionalidades de la Universidad y conduce a la transformación del quehacer del docente¿.
En consecuencia, articulados con las apuestas de evaluación curricular institucionales y en el marco de procesos de autoevaluación curricular y acreditación de alta calidad, en la Facultad de Ciencias de la Educación se torna importante establecer el estado de los procesos curriculares en relación con la gestión curricular (procesos académicos, administrativos, reglamentos, protocolos y mecanismos de socialización), La gestión de la investigación (reglamentos, protocolos, procesos de evaluación y socialización) y la práctica pedagógica (procesos de aula) con el fin de establecer los puntos de quiebre y tomar decisiones que permitan superar las limitantes y cualificar permanentemente el proceso formativo.
En este sentido, y específicamente en relación con los procesos académicos y la práctica pedagógica se requiere continuar con procesos de formación-evaluación-investigación que permitan a los docentes trabajar en equipo y construir maneras de articulación didáctica que hagan realidad los postulados expresados en los documentos de redimensión curricular generados al interior del programa. Esto es, dar continuidad a los procesos de reflexión que desde el seminario de docentes se han venido propiciando y establecer dinámicas para que, desde la participación y construcción colectiva, se hagan vida las apuestas teóricas (núcleos y macrocompetencias) que se han generado durante este semestre (microcurrículos de las áreas y syllabus).
|
|