Hoja de vida

Par evaluador reconocido por Minciencias.
Categoría Investigador Junior (IJ) con vigencia hasta la publicación de los resultados de la siguiente convocatoria
Nombre Lina Marcela Trigos Carrillo
Nombre en citaciones TRIGOS-CARRILLO, LINA
Nacionalidad Colombiana
Sexo Femenino

Identificadores de autor

Open Researcher and Contributor ID (ORCID)

Formación Académica

  •  
  • Doctorado University of Missouri - Columbia. USA
    PhD. Teaching, Learning and Curriculum
    Agostode2011 - Mayode 2016
    A CRITICAL APPROACH TO ACADEMIC, COMMUNITY, AND FAMILY LITERACIES OF FIRST-GENERATION COLLEGE STUDENTS IN LATIN AMERICA
  •  
  • Maestría/Magister UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA SEDE BOGOTA
    Maestría en Filosofía
    Enerode2005 - de
  •  
  • Especialización University of Missouri - Columbia. USA
    Certificate in Qualitative Research
    Agostode2012 - Mayode 2016
  •  
  • Pregrado/Universitario UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA SEDE BOGOTA
    Filología e Idiomas - Inglés
    Enerode1999 - de 2003
    Traducción comentada del libro Conceptual Art de Tony Godfrey

    Estancias posdoctorales

  •  
  • Strengthening Equity and Excellence for Teachers of English Learners (SEE-TEL) University of Missouri - Columbia. USA
    Proyecto Strengthening Equity and Excellence for Teachers of English Learners (SEE-TEL)
    Desde: Octubre de 2017
    Hasta: Septiembre de 2018
  •  
  • Postdoctoral Fellow University of Missouri - Columbia. USA
    Campus Writing Program
    Desde: Junio de 2016
    Hasta: Junio de 2018

    Experiencia profesional

  •  
  • UNIVERSIDAD DE LA SABANA
    Dedicación: 40 horas Semanales Febrero de 2019 de

  •  
  • University of Missouri - Columbia. USA
    Dedicación: 10 horas Semanales Septiembre de 2016 Septiembre de 2018

  •  
  • University of Missouri - Columbia. USA
    Dedicación: 40 horas Semanales Junio de 2016 Junio de 2018

  •  
  • University of Missouri - Columbia. USA
    Dedicación: 20 horas Semanales Enero de 2012 Mayo de 2016

    Actividades de investigación
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  Academic Literacies of Latino/a College Students in the United States Enero 2013
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  A Study of Strategies and Social Processes that Facilitate the Participation of Latino English Language Learners in Elementary Mathematics Classroom Communities Agosto 2013
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  Teaching in Tanzania Junio 2012
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  Teaching Fellowship Program Enero 2012 Agosto 2012
  •  
  • University Of Missouri System
    Dedicación: 10 horas Semanales Agosto de 2011 Mayo de 2016

  •  
  • COLEGIO MAYOR NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO
    Dedicación: 40 horas Semanales Enero de 2006 Agosto de 2011

    Actividades de administración
    -  Cargo administrativo - Cargo: Cargo administrativo Julio de 2009 de
    -  Coordinador de programa - Cargo: Coordinador de programas de Estudios Universitarios y Fortalecimiento Académico Enero de 2008 Agosto de 2011
    Actividades de docencia
    -   Capacitación/Entrenamientos dictados - Nombre del curso:  Curso de pedagogía para la redacción de ensayos con fines académicos, 30 Abril 2010 Mayo 2010
    -   Extensión extracurricular - Nombre del curso:  Estrategias pedagógicas para la escritura en el aula universitaria, 12 Noviembre 2010 Diciembre 2010
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Filosofía del Lenguaje, 6 Agosto 2010 Diciembre 2010
    -   Capacitación/Entrenamientos dictados - Nombre del curso:  Diplomado en Redacción Profesional y Habilidades Comunicativas, 20 Enero 2008 Diciembre 2008
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Taller de escritura Propedéutica de textos Ensayos de opinión, 30 Enero 2006
    Actividades de investigación
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  "Hacia el desarrollo de la competencia comunicativa escrita en contextos mixtos de aprendizaje" Mayo 2009
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  "Composicionalidad y contexto" Enero 2006
  •  
  • UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA SEDE BOGOTA
    Dedicación: 12 horas Semanales Enero de 2004 Mayo de 2011

    Actividades de docencia
    -   Extensión extracurricular - Nombre del curso:  Taller de redacción de ensayos, 40 Octubre 2004 Mayo 2011
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Inglés básico I,  Enero 2004 Junio 2005
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Comunicación oral y escrita,  Enero 2004 Junio 2004
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Español funcional,  Enero 2004 Junio 2004
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Inglés básico II,  Enero 2004 Junio 2005
    Actividades de investigación
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  Programa Aprendizaje Autónomo de Lenguas Extranjeras Enero 2004 Junio 2005
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  UDITA - Producción y comprensión de textos argumentativos Enero 2004 Mayo 2011
  •  
  • PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA
    Dedicación: 18 horas Semanales Enero de 2005 Junio de 2008

    Actividades de docencia
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Lenguajes, géneros y texturas, 20 Enero 2006 Junio 2008
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Lectores y lecturas, 25 Enero 2006 Junio 2008
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Interlocución y argumentación, 25 Enero 2006 Junio 2008
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Expresión oral, 30 Enero 2005 Diciembre 2005
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Semántica, 25 Enero 2005 Junio 2005
  •  
  • Corporación Universidad Piloto De Colombia
    Dedicación: 15 horas Semanales Enero de 2005 Enero de 2006

    Actividades de docencia
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Taller de lectoescritura y argumentación, 30 Enero 2005 Enero 2006
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Metodología de la investigación en Ciencias Sociales, 30 Enero 2005 Enero 2006
  •  
  • UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
    Dedicación: 40 horas Semanales Enero de 2004 Diciembre de 2004

    Actividades de docencia
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Laboratorio de Lectoescritura y argumentación Taller de lectoescritura y argumentación, 0 Enero 2004 Diciembre 2004
    Actividades de investigación
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  Proyecto Maestros Productores de Textos Enero 2004 Diciembre 2004
  •  
  • Colegio Moderno John Dewey
    Dedicación: 40 horas Semanales Agosto de 2003 Enero de 2004

    Actividades de administración
    -  Miembro de consejo de centro - Cargo: Directora de grupo - tercero de primaria Agosto de 2003 Enero de 2004
    Actividades de docencia
    -   Docencia/Enseñanza primaria - Nombre del curso:  Matemática, ciencias y literatura bilingüe, 30 Agosto 2003 Enero 2004
    -   Docencia/Enseñanza primaria - Nombre del curso:  Inglés, 30 Agosto 2003 Enero 2004

    Áreas de actuación

  •  Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía)
  •  Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Lingüística
  •  Humanidades -- Otras Humanidades -- Filosofía
  •  Ciencias Sociales -- Psicología -- Psicología (Incluye Terapias de Aprendizaje, Habla, Visual y Otras Discapacidades Físicas y Mentales)
  • Idiomas

      Habla Escribe Lee Entiende
  •  Portugués
  • Deficiente Deficiente Aceptable Aceptable
  •  Inglés
  • Bueno Bueno Bueno Bueno

    Líneas de investigación

  •  Lectura y escritura académicas en Educación Superior, Activa:Si
  •  Programa de maestros mentores, Activa:Si
  •  Educación multicultural, Activa:Si
  •  Pedagogías críticas y participación de familias y comunidades, Activa:Si
  •  Filosofía del Lenguaje, Activa:Si
  •  Pedagogía de la escritura, Activa:Si
  •  PRODUCCIÓN Y COMPRENSIÓN DE TEXTOS ARGUMENTATIVOS, Activa:Si
  •  La sociología del conocimiento en educación , Activa:Si
  •  Literacidad comunitaria y de la familia, Activa:Si
  • Reconocimientos

  • International Innovative Community Group (IICG) travel Award,Literacy Research Association - Diciembrede 2018
  • Exemplary Service and Commitment to Campus Writing Program 2016-2018,University of Missouri - Columbia. USA - Mayode 2018
  • 2014-2015 Conference on College Composition and Communication Research Initiative Grant ,National Council of Teachers of English - Enerode 2015
  • 2016 Chairs' Memorial Scholarship - Conference on College Composition and Communication Research, NCTE,,National Council of Teachers of English - Abrilde 2016
  • 2015 ILA Helen M. Robinson Research Grant - International Literacy Association,International Literacy Association - Juliode 2015
  • 2017 AERA Division J Outstanding Dissertation Award, Finalist,American Education Research Asociation - Abrilde 2017
  • 2013 Graduate Student Scholar of the Year,University of Missouri - Columbia. USA - Abrilde 2013
  • 2014 Luiz Antonio Marcuschi Travel Awards,Conference on College Composition and Communication - Marzode 2014
  • Graduate Professional Council Travel Award ,University of Missouri - Columbia. USA - Abrilde 2014
  • Libro seleccionado como parte del Plan Nacional de Lectura y Escritura,Ministerio De Cultura De Colombia - Septiembrede 2013
  • John D. Bies International Travel Scholarship ,University of Missouri - Columbia. USA - Octubrede 2014
  • Premio Fondo de Innovación Pedagógica 2009,COLEGIO MAYOR NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO - Mayode 2009
  • Mejor promedio Facultad de Ciencias Humanas Universidad Nacional de Colombia,UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA - Octubrede 2003
  • Profesor Distinguido,Universidad del Rosario - Mayode 2010
  • Beca Caldas: Fulbright - Colciencias 2011, - Octubrede 2011
  •  
    Los ítems de producción con la marca corresponden a productos avalados y validados para la última Convocatoria Nacional para el Reconocimiento y Medición de Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación y para el Reconocimiento de Investigadores del SNCTeI

    Cursos de corta duración

  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Extensión extracurricular
  • LINA MARCELA TRIGOS CARRILLO, JORNADAS DE ACTUALIZACIÓN DOCENTE, Finalidad: JORNADAS DE ACTUALIZACIÓN DOCENTE SOBRE COMPETENCIAS COMUNICATIVAS EN EL MARCO DEL CONCURSO NACIONAL DE CUENTO . En: Colombia  ,2010,  ,Ministerio De Educación Nacional - Mineducación.  participación: Docente , 0 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Extensión extracurricular
  • LINA MARCELA TRIGOS CARRILLO, Pedagogía para la escritura en el aula universitaria, Finalidad: . En: Colombia  ,2010,  ,Universidad del Rosario.  participación: Docente , 3 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Especialización
  • LINA MARCELA TRIGOS CARRILLO, Enseñabilidad del pensamiento lógico verbal I, Finalidad: Fortalecer los procesos de comprensión e implementación de la enseñanza del pensamiento lógico verbal en la Maestría en Pedagogía . En: Colombia  ,2019,  ,UNIVERSIDAD DE LA SABANA.  participación: Docente , 4 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Especialización
  • LINA MARCELA TRIGOS CARRILLO, Estrategias didácticas para el desarrollo del pensamiento lógico verbal, Finalidad: Fortalecer los procesos de comprensión e implementación de estrategias didácticas en la Maestría en Pedagogía . En: Colombia  ,2019,  ,UNIVERSIDAD DE LA SABANA.  participación: Docente , 4 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Extensión extracurricular
  • LINA MARCELA TRIGOS CARRILLO, TALLER DE REDACCIÓN DE ENSAYOS, Finalidad: Actualización sobre redacción de ensayos . En: Colombia  ,2010,  ,UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA.  participación: Docente , 8 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Especialización
  • LINA MARCELA TRIGOS CARRILLO, Taller de Redacción de Artículos Científicos, Finalidad: Fortalecer la escritura de artículos científicos . En: Colombia  ,2018,  ,UNIVERSIDAD DE LA SABANA.  participación: Docente , 1 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Especialización
  • LINA MARCELA TRIGOS CARRILLO, Nuevas Perspectivas sobre el Lenguaje y la Literacidad, Finalidad: Curso corto para la Maestría en Pedagogía de la Universidad de la Sabana . En: Colombia  ,2018,  ,UNIVERSIDAD DE LA SABANA.  participación: Docente , 0 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Extensión extracurricular
  • LINA MARCELA TRIGOS CARRILLO, TALLER DE REDACCIÓN DE ENSAYOS, Finalidad: CURSO DE REDACCIÓN DE ENSAYOS . En: Colombia  ,2005,  ,UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA.  participación: Docente , 8 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Extensión extracurricular
  • LINA MARCELA TRIGOS CARRILLO, TALLER DE REDACCIÓN DE ENSAYOS, Finalidad: CURSO DE REDACCIÓN DE ENSAYOS . En: Colombia  ,2008,  ,UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA.  participación: Docente , 8 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Extensión extracurricular
  • LINA MARCELA TRIGOS CARRILLO, TALLER DE REDACCIÓN DE ENSAYOS, Finalidad: CURSO DE REDACCIÓN DE ENSAYOS . En: Colombia  ,2007,  ,UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA.  participación: Docente , 8 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Extensión extracurricular
  • LINA MARCELA TRIGOS CARRILLO, TALLER DE REDACCIÓN DE ENSAYOS, Finalidad: CURSO DE REDACCIÓN DE ENSAYOS . En: Colombia  ,2006,  ,UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA.  participación: Docente , 8 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Extensión extracurricular
  • LINA MARCELA TRIGOS CARRILLO, CURSO DE PEDAGOGÍA PARA LA REDACCIÓN DE ENSAYOS CON FINES ACADÉMICOS, Finalidad: Curso de formación profesoral como resultado de investigación . En: Colombia  ,2010,  ,COLEGIO MAYOR NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO.  participación: Docente , 4 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Extensión extracurricular
  • LINA MARCELA TRIGOS CARRILLO, TALLER DE REDACCIÓN DE ENSAYOS, Finalidad: Trabajar la metodología de redacción de ensayos como producto de investigación . En: Colombia  ,2009,  ,UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA.  participación: Docente , 8 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Extensión extracurricular
  • LINA MARCELA TRIGOS CARRILLO, TALLER DE REDACCIÓN DE ENSAYOS, Finalidad: Presentar la metodología de redacción de ensayos, producto de investigación . En: Colombia  ,2010,  ,UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA.  participación: Docente , 8 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Extensión extracurricular
  • LINA MARCELA TRIGOS CARRILLO, JORNADAS DE ACTUALIZACIÓN DOCENTE, Finalidad: JORNADAS DE ACTUALIZACIÓN DOCENTE SOBRE COMPETENCIAS COMUNICATIVAS EN EL MARCO DEL CONCURSO NACIONAL DE CUENTO . En: Colombia  ,2010,  ,Ministerio De Educación Nacional - Mineducación.  participación: Docente , 0 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Perfeccionamiento
  • LINA MARCELA TRIGOS CARRILLO, Métodos de Investigación Cualitativa en Educación, Finalidad: Curso de formación profesoral en la Universidad del Rosario . En: Colombia  ,2017,  ,Universidad del Rosario.  participación: Docente , 1 semanas 

    Trabajos dirigidos/tutorías

  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • LINA MARCELA TRIGOS CARRILLO, Fomento de la Empatía a través de la Literacidad Crítica en Niñas y Niños de 4 a 8 años  UNIVERSIDAD DE LA SABANA  Estado: Tesis concluida  MAESTRIA EN PSICOLOGIA,  2019. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Aura Inés Urrea Hernández Tutor(es)/Cotutor(es): LINA MARCELA TRIGOS CARRILLO,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Sociología -- Temas Especiales (Estudios de Género, Temas Sociales, Estudios de la Familia),
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • "¿Se puede? Se puede ser mamá y trabajadora al mismo tiempo": Experiencias del conflicto familia-trabajo en madres de familias monoparentales y nucleares  UNIVERSIDAD DE LA SABANA  Estado: Tesis concluida  PSICOLOGIA,  2019. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  María Guadalupe Báez Báez Emilia Tovar Baraya Tutor(es)/Cotutor(es): LINA MARCELA TRIGOS CARRILLO,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Sociología -- Temas Especiales (Estudios de Género, Temas Sociales, Estudios de la Familia),
     

    Jurado en comités de evaluación

  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • LINA MARCELA TRIGOS CARRILLO, Titulo: EFL LEARNERS AGENCY EXPLORING THE SOCIOCULTURAL LANDSCAPE OF A PUBLIC UNIVERSITY Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  Universidad Distrital Francisco José de Caldas  programa académico Maestría en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Inglés  Nombre del orientado: NILSA ALEJANDRA RODRÍGUEZ BENAVIDES  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • LINA MARCELA TRIGOS CARRILLO, Titulo: Transformación de las prácticas pedagógicas para la enseñanza de la lectura a través de la implementación de secuencias didácticas con estudiantes de Transición del Colegio Ciudadela Educativa de Bosa en la ciudad de Bogotá (Colombia) Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DE LA SABANA  programa académico Maestría en Pedagogía  Nombre del orientado: Liz Gladys Avila Cubides  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • LINA MARCELA TRIGOS CARRILLO, Titulo: ¡Que hablen mal, que hablen bien ¡pero que hablen! La percepción social de la Selección Colombia Femenina de Fútbol sobre los medios de comunicación Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DE LA SABANA  programa académico Pregrado en Psicología  Nombre del orientado: Daniela Santos Velasco y Santiago Restrepo Chavarro  

    Participación en comités de evaluación

  • Datos complementarios - Participación en comités de evaluación - Otra
  • LINA MARCELA TRIGOS CARRILLO, Revista Actualidades Investigativas en Educación
    en:  UNIVERSIDAD DE COSTA RICA 

    Par evaluador

    Ámbito: Internacional  Par evaluador de: Material para publicación científica  Revista: Actualidades Investigativas en Educación,  2015,  Septiembre  
    Ámbito: Internacional  Par evaluador de: Material para publicación científica  Revista: Journal of Teacher Education,  2014,  Noviembre  
    Ámbito: Internacional  Par evaluador de: Material para publicación científica  Revista: Critical Discourse Studies,  2018,  Noviembre  
    Ámbito: Internacional  Par evaluador de: Material para publicación científica  Revista: Journal of Teacher Education,  2018,  Noviembre  
    Ámbito: Internacional  Par evaluador de: Material para publicación científica  Revista: Review of Educational Research,  2019,  Enero  
    Ámbito: Internacional  Par evaluador de: Material para publicación científica  Revista: Journal Of Teacher Education,  2017,  Agosto  

    Eventos científicos

    1 Nombre del evento: Association for the Study of Higher Education Annual Conference  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2014-11-19 00:00:00.0,  2014-11-21 00:00:00.0   en Washington D.C.   - Washington DC  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Deconstructing the Effects of Study Abroad Programs on Student Development: Discourse Analysis Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:University of Missouri - Columbia. USA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: LINA MARCELA TRIGOS CARRILLO Rol en el evento: Ponente
    2 Nombre del evento: Annual Meeting of the American Education Research Association (AERA)  Tipo de evento: Encuentro  Ámbito: Internacional  Realizado el:2015-04-16 00:00:00.0,  2015-04-20 00:00:00.0   en Chicago, Illinois   - Chicago  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Transformative Learning in a Teach Abroad Experience in Tanzania Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:University of Missouri - Columbia. USA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: LINA MARCELA TRIGOS CARRILLO Rol en el evento: Ponente
    3 Nombre del evento: Literacy Research Association 65th Annual Conference  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2015-12-02 00:00:00.0,  2015-12-05 00:00:00.0   en CALIFORNIA   - Carlsbad  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:A Critical Approach to Academic Literacies of First-Generation College Students: Identity, Discourse, and Access Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:University of Missouri - Columbia. USA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: LINA MARCELA TRIGOS CARRILLO Rol en el evento: Ponente
    4 Nombre del evento: 2016 Annual Meeting of the American Education Research Association (AERA)  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2016-04-06 00:00:00.0,  2016-04-10 00:00:00.0   en SAN GIL   - Washington, DC  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Gender Discourses and Identities of First-Generation University Women Students in Latin America Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:University of Missouri - Columbia. USA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: LINA MARCELA TRIGOS CARRILLO Rol en el evento: Ponente
    5 Nombre del evento:  Literacy Research Association 66th Annual Conference, Nashville, TN.  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2016-10-18 00:00:00.0,  2016-10-18 00:00:00.0   en SAN GIL   - Nashville, TN.  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Community Literacies in Latin America: Building from Within Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:University of Missouri - Columbia. USA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: LINA MARCELA TRIGOS CARRILLO Rol en el evento: Ponente
    6 Nombre del evento:  Literacy Research Association 66th Annual Conference, Nashville, TN.  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2016-11-30 00:00:00.0,  2016-12-02 00:00:00.0   en Nashville   - Nashville, TN.  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Community Literacies in Latin America: Building from Within Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    • Nombre del producto:Intersecting Intellectual Histories in Re-Imagining Multiliteracies: 20 Years after the New London Group Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:University of Missouri - Columbia. USA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: LINA MARCELA TRIGOS CARRILLO Rol en el evento: Ponente
    7 Nombre del evento: 2013 Discourse Analysis in Educational Research Conference  Tipo de evento: Seminario  Ámbito: Internacional  Realizado el:2013-05-16 00:00:00.0,  2013-05-19 00:00:00.0   en Bloomington, IN   - Indiana University at Bloomington  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Discourse Analysis of a Latino Graduate Student¿s Discourses about Academic Culture Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Indiana University Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: LINA MARCELA TRIGOS CARRILLO Rol en el evento: Ponente
    8 Nombre del evento: American Educational Research Association Annual Meeting 2014  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2014-04-03 00:00:00.0,  2014-04-07 00:00:00.0   en Philladelpia   -  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Compositional Model of Cultural Competence for Teaching Abroad Programs in Teacher Education Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:American Educational Research Association Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: LINA MARCELA TRIGOS CARRILLO Rol en el evento: Ponente
    9 Nombre del evento: Foro Internacional de Innovación Docente. La internacionalización como estrategia de formación en la Educación Superior  Tipo de evento: Simposio  Ámbito: Internacional  Realizado el:2014-10-08 00:00:00.0,  2014-10-11 00:00:00.0   en Villahermosa   - Universidad Juárez Autónoma de Tabasco  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Red INNOVA CESAL Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: LINA MARCELA TRIGOS CARRILLO Rol en el evento: Compilador de memorias
    10 Nombre del evento: Conference on College Composition and Communication - NCTE  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2014-03-19 00:00:00.0,  2014-03-22 00:00:00.0   en Indianapolis, IN   - Marriott Indianapolis  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Academic Literacy Practices, Academic Culture and Agency of Latino/a Graduate Students Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Conference on College Composition and Communication Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: LINA MARCELA TRIGOS CARRILLO Rol en el evento: Ponente
    11 Nombre del evento:  Foro Internacional de Innovación Docente: La vinculación como estrategia de formación en la educación superior  Tipo de evento: Otro  Ámbito: Internacional  Realizado el:2013-10-14 00:00:00.0,  2013-10-17 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - Colegio de Estudios Superiores de Administración (CESA) y la Universidad del Rosario  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:El uso de métodos etnográficos como herramienta de apoyo para la sistematización de las intervenciones educativas Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Red INNOVA CESAL Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: LINA MARCELA TRIGOS CARRILLO Rol en el evento: Ponente magistral
    12 Nombre del evento: Literacy Research Association Annual Conference 2013  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2013-12-04 00:00:00.0,  2014-01-12 00:00:00.0   en Dallas, TX   -  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Literacy practices of a Latino college student in the U.S. Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Literacy Research Association Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: LINA MARCELA TRIGOS CARRILLO Rol en el evento: Ponente
    13 Nombre del evento: VI Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Nacional  Realizado el:2010-11-04 00:00:00.0,  2010-11-06 00:00:00.0   en Lima   -  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Modelo Cognitivo Pedagógico de la escritura en Educación Superior Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Completo
    Participantes
    • Nombre: LINA MARCELA TRIGOS CARRILLO Rol en el evento: Asistente
    14 Nombre del evento: 9th Qualitative Research Conference   Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2013-03-01 00:00:00.0,  2013-03-09 00:00:00.0   en Sant Louis   - University of Missoury St. Louis UMSL  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Autobiographical Analysis: Deconstruction and Reconstruction of a Researcher's Gender Identity Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Resumen
    Participantes
    • Nombre: LINA MARCELA TRIGOS CARRILLO Rol en el evento: Asistente
    15 Nombre del evento: American Educational Research Association Annual Meeting 2013  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2013-04-16 00:00:00.0,  2013-04-19 00:00:00.0   en SAN FRANCISCO   -  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Global Teaching in Tanzania: a Case Study of a Student Teacher Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Resumen
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:American Educational Research Association Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: LINA MARCELA TRIGOS CARRILLO Rol en el evento: Asistente
    16 Nombre del evento: III Congreso Iberoamericano de Filosofía  Tipo de evento: Congreso  Ámbito:   Realizado el:2008-01-01 00:00:00.0,    en MEDELLÍN   -  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:"Refutación a la lectura fregeana de la intencionalidad husserliana" Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Completo
    Participantes
    • Nombre: LINA MARCELA TRIGOS CARRILLO Rol en el evento: Asistente
    17 Nombre del evento: Segundo Encuentro Nacional y Primero Internacional sobre Lectura y Escritura en Educación Superior  Tipo de evento: Encuentro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2008-09-18 00:00:00.0,  2008-09-19 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - Pontificia Universidad Javeriana  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:"El ensayo: Un espacio propicio para el desarrollo del pensamiento" Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Completo
    Participantes
    • Nombre: LINA MARCELA TRIGOS CARRILLO Rol en el evento: Asistente
    18 Nombre del evento: Literacy Research Association Annual Conference 2014  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2014-12-03 00:00:00.0,  2014-12-06 00:00:00.0   en Marco Island, FL   - Marco Island, FL  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Critical Discourse Analysis of Latino/a Graduate Students¿ Discourses on Academic Literacy Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:University of Missouri - Columbia. USA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: LINA MARCELA TRIGOS CARRILLO Rol en el evento: Ponente
    19 Nombre del evento: Segunda Reunion de Trabajo Proyecto INNOVA CESAL  Tipo de evento: Encuentro  Ámbito: Internacional  Realizado el:2010-03-22 00:00:00.0,  2010-03-27 00:00:00.0   en Lisboa   - UNIVERSIDAD TÉCNICA DE LISBOA  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:COLEGIO MAYOR NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: LINA MARCELA TRIGOS CARRILLO Rol en el evento: Organizador
    20 Nombre del evento: Primera reunion de trabajo Proyecto INNOVA CESAL  Tipo de evento: Encuentro  Ámbito: Internacional  Realizado el:2009-09-22 00:00:00.0,  2009-09-26 00:00:00.0   en Mendoza   - UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:COLEGIO MAYOR NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: LINA MARCELA TRIGOS CARRILLO Rol en el evento: Organizador
    21 Nombre del evento: Tercera reunión de trabajo proyecto Innova Cesal  Tipo de evento: Otro  Ámbito: Internacional  Realizado el:2010-10-11 00:00:00.0,  2010-10-16 00:00:00.0   en BUCARAMANGA   - UIS  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: LINA MARCELA TRIGOS CARRILLO Rol en el evento: Organizador
    22 Nombre del evento: Cambio de Colores 16th Annual Conference  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2017-06-08 00:00:00.0,  2017-06-10 00:00:00.0   en Florida   - University of Missouri St. Louis  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Fostering Latino Parent Involvement in US Schools and Classrooms Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:University of Missouri - Columbia. USA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: LINA MARCELA TRIGOS CARRILLO Rol en el evento: Ponente
    23 Nombre del evento: 2017 Annual Meeting of the American Education Research Association (AERA)  Tipo de evento: Encuentro  Ámbito: Internacional  Realizado el:2017-04-28 00:00:00.0,  2017-05-01 00:00:00.0   en San Antonio, TX   - San Antonio, TX  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:¿Somos Guerreras:¿ Women¿s Contested Identities, Discourses, and Roles in Latin American Public Universities Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:University of Missouri - Columbia. USA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: LINA MARCELA TRIGOS CARRILLO Rol en el evento: Ponente
    24 Nombre del evento: 2016 Conference on College Composition and Communication (CCCC) - NCTE  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2016-04-06 00:00:00.0,  2016-04-09 00:00:00.0   en Houston, TX   - Houston, TX  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:A Critical Approach to Academic Literacies in Latin America: A Multiple-Case Study Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:University of Missouri - Columbia. USA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: LINA MARCELA TRIGOS CARRILLO Rol en el evento: Ponente
    25 Nombre del evento: I Congreso Internacional de Posgrado 2021  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2021-06-10 00:00:00.0,  2021-06-11 00:00:00.0   en Quevedo   -  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Aprendizaje-servicio: La significativa conexión entre la universidad y la comunidad Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Conferencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DE LA SABANA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    • Nombre de la institución:Universidad Técnica Estatal de Quevedo Tipo de vinculaciónGestionadora
    Participantes
    • Nombre: LINA MARCELA TRIGOS CARRILLO Rol en el evento: Ponente , Ponente magistral
    26 Nombre del evento: VII Congresso Latino-Americano de Formação de Professores de Línguas  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2021-09-16 00:00:00.0,    en Brasilia   - Virtual  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:What we have learned about teaching and learning from a rural community in times of crisis Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DE BRASILIA Tipo de vinculaciónGestionadora
    Participantes
    • Nombre: LINA MARCELA TRIGOS CARRILLO Rol en el evento: Ponente
    27 Nombre del evento: Fullbright Lectures - Fundación Amigos de Fullbright  Tipo de evento: Seminario  Ámbito: Nacional  Realizado el:2021-08-13 00:00:00.0,  2021-08-13 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - Virtual  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Financiación Externa e Internacional para la Investigación Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Otro
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DE LA SABANA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    • Nombre de la institución:Comisión Fullbright Tipo de vinculaciónGestionadora
    Participantes
    • Nombre: LINA MARCELA TRIGOS CARRILLO Rol en el evento: Ponente
    28 Nombre del evento: Encuentro de Universidades Latino Americanas - Universidad de Brasilia  Tipo de evento: Encuentro  Ámbito: Internacional  Realizado el:2021-07-16 00:00:00.0,  2021-07-16 00:00:00.0   en Brasilia   - Virtual  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Proceso de aplicación al Grant de la Fundación Spencer Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Comunicación
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DE BRASILIA Tipo de vinculaciónGestionadora
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DE LA SABANA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: LINA MARCELA TRIGOS CARRILLO Rol en el evento: Ponente
    29 Nombre del evento: Literacy Research Association 70th Annual Conference  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2020-11-30 00:00:00.0,  2020-12-05 00:00:00.0   en LaGrange   -  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:The Colors of Resistance of a Former-Guerrilla Community: Critical Literacies and Counternarratives of the Land Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    • Nombre del producto:Towards Peacebuilding and Buen Vivir: Epistemologies of the South in a Community of Former Guerrilla Members and their Families in Colombia Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DE LA SABANA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: LAURA FONSECA DURAN Rol en el evento: Asistente , Ponente
    • Nombre: LINA MARCELA TRIGOS CARRILLO Rol en el evento: Asistente , Ponente , Ponente magistral
    30 Nombre del evento: LITERACY RESEARCH ASSOCIATION 69TH ANNUAL CONFERENCE  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2019-12-04 00:00:00.0,  2019-12-06 00:00:00.0   en Tampa   - Marriot Waterstreet, Tampa  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Geopolitics of knowledge in multiliteracies research. Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DE LA SABANA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: LINA MARCELA TRIGOS CARRILLO Rol en el evento: Ponente
    31 Nombre del evento: Las prácticas letradas en los procesos de formación: desafíos y experiencias de producir información para su abordaje  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2019-10-08 00:00:00.0,  2019-10-08 00:00:00.0   en Córdoba   - Universidad Nacional de Córdoba  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Logros Línea escritura académica y profesional (EPA) Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Universidad Nacional de Córdoba Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: LINA MARCELA TRIGOS CARRILLO Rol en el evento: Ponente
    32 Nombre del evento: Docencia virtual, experiencias y propuestas ante la nueva realidad.  Tipo de evento: Seminario  Ámbito: Internacional  Realizado el:2020-08-03 00:00:00.0,  2020-08-04 00:00:00.0   en San José de Costa Rica   - Universidad de Costa Rica (virtual)  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Buenas prácticas docentes en tiempos de crisis. Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Universidad de Costa Rica Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: LINA MARCELA TRIGOS CARRILLO Rol en el evento: Ponente
    33 Nombre del evento:  Seetle summer institute  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2019-07-23 00:00:00.0,  2019-07-25 00:00:00.0   en Missouri   - Missouri  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DE LA SABANA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    • Nombre de la institución:University of Missouri - Saint Louis Tipo de vinculaciónGestionadora
    Participantes
    • Nombre: LINA MARCELA TRIGOS CARRILLO Rol en el evento: Ponente
    34 Nombre del evento: Coloquio Buenas practicas docentes en CBI  Tipo de evento: Seminario  Ámbito: Internacional  Realizado el:2020-07-08 00:00:00.0,  2020-07-08 00:00:00.0   en Guadalajara   - Universidad autónoma metropolitana  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Buenas prácticas docentes en CBI. Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Universidad Autónoma Metropolitana Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: LINA MARCELA TRIGOS CARRILLO Rol en el evento: Ponente
    35 Nombre del evento: Literacy Research Association 68th Annual Conference  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2018-12-01 00:00:00.0,  2018-12-04 00:00:00.0   en Indian Wells CA   - Indian Wells, CA  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Critical Literacies and Student-Led Activism in the Context of Latin American Public Universities Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Literacy Research Association Tipo de vinculaciónGestionadora
    Participantes
    • Nombre: LINA MARCELA TRIGOS CARRILLO Rol en el evento: Ponente
    36 Nombre del evento: 2018 Conference on College Composition and Communication (CCCC) - NCTE  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2018-03-14 00:00:00.0,  2018-03-17 00:00:00.0   en Kansas City   - Kansas City  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Looking for Cognitive Justice: Lessons about Composition from the Global South. Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:National Council of Teachers of English Tipo de vinculaciónGestionadora
    Participantes
    • Nombre: LINA MARCELA TRIGOS CARRILLO Rol en el evento: Ponente
    37 Nombre del evento: Literacy Research Association 68th Annual Conference  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Nacional  Realizado el:2018-12-01 00:00:00.0,  2018-12-04 00:00:00.0   en Indian Wells CA   - Indian Wells, CA  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Writing Retreats: Camaraderie and Solidarity to Support Women Faculty Productivity Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Literacy Research Association Tipo de vinculaciónGestionadora
    Participantes
    • Nombre: LINA MARCELA TRIGOS CARRILLO Rol en el evento: Ponente

    Redes de conocimiento especializado

    Nombre de la red International Reading Association  Tipo de redReal,  Creada el:2014-10-01 00:00:00.0,    en Newark   con participantes 
    Nombre de la red Conference on College Composition and Communication (CCCC)  Tipo de redReal,  Creada el:2013-06-01 00:00:00.0,    en Urbana, IL   con participantes 
    Nombre de la red National Council of Teachers of English - NCTE  Tipo de redReal,  Creada el:2013-06-01 00:00:00.0,    en Urbana, IL   con participantes 
    Nombre de la red American Educational Research Association (AERA)  Tipo de redReal,  Creada el:2013-01-01 00:00:00.0,    en   con 0 participantes 
    Nombre de la red Literacy Research Association  Tipo de redReal,  Creada el:2011-01-01 00:00:00.0,    en   con 0 participantes 
    Nombre de la red Red Innova-Cesal  Tipo de redReal,  Creada el:2009-05-01 00:00:00.0,    en Veracruz   con 80 participantes 

    Artículos

  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • LINA MARCELA TRIGOS CARRILLO, ""Del nacimiento a la muerte de la tragedia"" . En: Colombia 
    Somos - Libertad Bajo Palabra  ISSN: 1900-320X  ed: 
    v.3 fasc.3 p.44 - 51 ,2006,  DOI: 
    Palabras:
    Tragedia, Nietzsche, filosofía,
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • LINA MARCELA TRIGOS CARRILLO, "Working with my mentor is like having a second brain/hands/feet/eyes. Perceptions of Novice Teachers" . En: Estados Unidos 
    English Journal  ISSN: 0013-8274  ed: 
    v.102 fasc.3 p.78 - 86 ,2013,  DOI: 
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • LINA MARCELA TRIGOS CARRILLO, "Revisión a la interpretación de G. Evans de la teoría semántica fregeana. (Evans' Frege Revisited)" . En: Colombia 
    Estudios De Filosofia  ISSN: 0121-3628  ed: Editorial Universidad de Antioquia
    v.42 fasc. p.197 - 208 ,2010,  DOI: 
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • LINA MARCELA TRIGOS CARRILLO, "Significado e Intencionalidad" . En: Colombia 
    Forma Y Función  ISSN: 0120-338X  ed: Instituto de Estudios Políticos y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Colombia
    v.23 fasc.N/A p.89 - 99 ,2010,  DOI: 
    Palabras:
    Actos de habla, Intencionalidad, mente, semán, semántica, referencia, indexicales, contexto,,
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • LINA MARCELA TRIGOS CARRILLO, "Latin American Influences on Multiliteracies: From Epistemological Diversity to Cognitive Justice" . En: Estados Unidos 
    Journal of Literacy Research  ISSN: 1554-8430  ed: Sage Publications (International)
    v.66 fasc.1 p.1 - 16 ,2017,  DOI: 10.1177/2381336917718500
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • LINA MARCELA TRIGOS CARRILLO, "Revisión de los conceptos contexto y circunstancia en la teoría de la referencia directa para indexicales de D. Kaplan" . En: Colombia 
    Discusiones Filosoficas  ISSN: 0124-6127  ed: Editorial Universidad De Caldas
    v.15 fasc.N/A p.13 - 22 ,2009,  DOI: 
    Palabras:
    semántica, referencia, indexicales, contexto,,
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • LINA MARCELA TRIGOS CARRILLO, "Critical Discourse Analysis in Education: A Review of the Literature, 2004 to 2012" . En: Estados Unidos 
    Review of Educational Research  ISSN: 0034-6543  ed: Sage Publications (International)
    v.86 fasc.4 p.1192 - 1226 ,2016,  DOI: 10.3102/0034654316628993
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • LINA MARCELA TRIGOS CARRILLO, "Community cultural wealth and literacy capital in Latin American communities. Fecha del producto" . En: Inglaterra 
    English Teaching-Practice And Critique  ISSN: 1175-8708  ed: Emerald Group Publishing Ltd
    v.19 fasc.1 p.3 - 19 ,2019,  DOI: 10.1108/ETPC-05-2019-0071
    Palabras:
    Literacy, literacy capital, Latin America, Higher education, family literacies, Community literacies,
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • LINA MARCELA TRIGOS CARRILLO, LAURA FONSECA DURAN, NATALIA REINOSO CHAVEZ, "Social impact of a transformative service-learning experience in a post-conflict setting" . En: Bélgica 
    Frontiers in Psychology  ISSN: 1664-1078  ed: Frontiers Media S.A.
    v.11 fasc.47 p.1 - 12 ,2020,  DOI: 10.3389/fpsyg.2020.00047
    Palabras:
    psychology education, cultural humility, post-conflict setting, transformative service-learning, undergraduate education,
  • Producción bibliográfica - Artículo - Revisión (Survey)
  • LINA MARCELA TRIGOS CARRILLO, "Reseña de Orellana, M. F. (2016). Immigrant children in transcultural spaces: Language, learning, and love" . En: Estados Unidos 
    Journal Of Language And Literacy Education  ISSN: 1559-9035  ed: 
    v.14 fasc. p.1 - 8 ,2018,  DOI: 
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • LINA MARCELA TRIGOS CARRILLO, "A Critical Sociocultural Perspective to Academic Literacies in Latin America" . En: Colombia 
    Ikala  ISSN: 0123-3432  ed: Editorial Universidad de Antioquia
    v.24 fasc.N/A p.13 - 26 ,2019,  DOI: 10.17533/udea.ikala.v24n01a10
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • LINA MARCELA TRIGOS CARRILLO, JENNIFFER LOPERA MORENO, JENNIFFER LOPERA MORENO, "Guided Use of Writing Prompts to Improve Academic Writing in College Students" . En: Colombia 
    Forma Y Función  ISSN: 0120-338X  ed: Instituto de Estudios Políticos y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Colombia
    v.24 fasc.2 p.103 - 125 ,2011,  DOI: 

    Libros

  • Producción bibliográfica - Libro - Otro libro publicado
  • LINA MARCELA TRIGOS CARRILLO, "Ensayamos? Manual De Redacción De Ensayos" En: Colombia 2012.  ed:Centro Editorial Universidad Del Rosario  ISBN: 978-958-738-277-8  v. pags. 
  • Producción bibliográfica - Libro - Libro resultado de investigación
  • LINA MARCELA TRIGOS CARRILLO, "Pensamiento Complejo Y Competencias En La Formación Universitaria. Experiencias De Innovación Y Docencia En La Universidad Del Rosario." En: Colombia 2011.  ed:Editorial Universidad Del Rosario  ISBN: 978-958-738-206-8  v. pags. 
  • Producción bibliográfica - Libro - Libro resultado de investigación
  • LINA MARCELA TRIGOS CARRILLO, "Jurisdicción De Paz Y Derechos Fundamentales: ¿Cómo Armonizar Sus Tensiones?" En: Colombia 2010.  ed:Escuela Judicial Rodrigo Lara Bonilla  ISBN: 9789589382-20-2  v. 1 pags. 215
  • Producción bibliográfica - Libro - Libro resultado de investigación
  • LINA MARCELA TRIGOS CARRILLO, "Teaching Math to Multilingual Students, Grades K-8: Positioning English Learners for Success" En: Estados Unidos 2021.  ed:Corwin  ISBN: 9781071810842  v. pags. 
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía), Ciencias Sociales -- Otras Ciencias Sociales -- Otras Ciencias Sociales,
  • Producción bibliográfica - Libro - Libro resultado de investigación
  • LINA MARCELA TRIGOS CARRILLO, "Innovación y prácticas pedagógicas en la educación superior. Perspectivas teóricas, investigación y experiencias" En: Colombia 2017.  ed:Centro Editorial De La Universidad Del Rosario  ISBN: 9789587840162  v. pags. 
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),

    Capitulos de libro

  • Tipo: Capítulo de libro
    LINA MARCELA TRIGOS CARRILLO, Tipo: Capítulo de libro
    NOHORA CILIA PABON FERNANDEZ, "Estrategias y orientaciones para la formación de competencias y pensamiento complejo" Estrategias Para El Desarrollo De Pensamiento Complejo Y Competencias . En: México  ISBN: 978-607-502-264-2  ed: Universidad Veracruzana , v. , p.19 - 65  ,2011
  • Tipo: Capítulo de libro
    LINA MARCELA TRIGOS CARRILLO, Tipo: Capítulo de libro
    JENNIFFER LOPERA MORENO, "Desarrollo autónomo de la competencia comunicativa escrita en contextos mixtos de aprendizaje" Pensamiento Complejo Y Competencias En La Formación Universitaria. Experiencias De Innovación Y Docencia En La Universidad Del Rosario. . En: Colombia  ISBN: 978-958-738-206-8  ed: Editorial Universidad Del Rosario , v. , p.129 - 162  ,2011
  • Tipo: Otro capítulo de libro publicado
    LINA MARCELA TRIGOS CARRILLO, "Estrategias y orientaciones para la formación de competencias y pensamiento complejo" . En: México  ISBN:   ed:  , v. , p.19 - 65  ,2011
  • Tipo: Capítulo de libro
    LINA MARCELA TRIGOS CARRILLO, "Estrategias para la evaluación de aprendizajes complejos y competencias" Mathematics Of Large Eddy Simulation Of Turbulent Flows . En: México  ISBN: 978-607-502-266-6  ed: Universidad Veracruzana , v. , p.19 - 45  ,2011
  • Tipo: Capítulo de libro
    LINA MARCELA TRIGOS CARRILLO, "Intersecting intellectual trajectories: multiliteracies and critical discourse analysis" Remixing Multiliteracies: Theory and Practice from New London to New Times . En: Estados Unidos  ISBN: 978-0-8077-5864-9  ed: Teachers College , v. , p.91 - 105  ,2017
  • Tipo: Capítulo de libro
    LAURA FONSECA DURAN, Tipo: Capítulo de libro
    LINA MARCELA TRIGOS CARRILLO, "Critical Participatory Action Research in a Rural Community Committed to Peacebuilding in Times of Crisis" Handbook of Research on the Global Empowerment of Educators and Student Learning Through Action Research . En: Estados Unidos  ISBN: 9781799869221  ed: IGI Global , v. , p.199 - 218  ,2021
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Sociología -- Temas Especiales (Estudios de Género, Temas Sociales, Estudios de la Familia),
  • Tipo: Capítulo de libro
    LINA MARCELA TRIGOS CARRILLO, Tipo: Capítulo de libro
    REBECCA ROGERS, Tipo: Capítulo de libro
    MIRIAM JORGE, "Critical Literacy: Global Histories and Antecedents" The Handbook of Critical Literacies . En: Estados Unidos  ISBN: 9781003023425  ed: Routledge (New York) , v. , p.10 - 24  ,2021
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
  • Tipo: Otro capítulo de libro publicado
    LINA MARCELA TRIGOS CARRILLO, "La Internacionalización como Estrategia de Formación en la Educación Superior" La internacionalización como estrategia de formación en educación superior . En: México  ISBN: 978-607-96854-2-3  ed: Innova Cesal , v. , p.5 - 20  ,2016
  • Tipo: Otro capítulo de libro publicado
    LINA MARCELA TRIGOS CARRILLO, "Guía para la Internacionalización como Estrategia de Formación en la Educación Superior en el Área de las Humanidades, las Ciencias Sociales y las Artes" La internacionalización como estrategia de formación en educación superior . En: México  ISBN: 978-607-96854-2-3  ed: Innova Cesal , v. , p.12 - 26  ,2016
  • Tipo: Capítulo de libro
    LINA MARCELA TRIGOS CARRILLO, "Developing Inclusive and Multilingual Family Literacy Events at Diverse Schools" Educational Leadership of immigrants. Case studies in time of change. . En: Estados Unidos  ISBN: 9780429197277  ed: Routledge (New York) , v. , p.176 - 182  ,2019
  • Tipo: Capítulo de libro
    LINA MARCELA TRIGOS CARRILLO, "Guía para la Internacionalización como Estrategia de Formación en la Educación Superior en el Área de las Humanidades, las Ciencias Sociales y Artes." La internacionalización como estrategia de formación en la educación superior. . En: México  ISBN: 978-607-96854-2-3  ed: Innova Cesal , v. , p.49 - 74  1 ,2016
  • Tipo: Capítulo de libro
    LINA MARCELA TRIGOS CARRILLO, "La internacionalización como estrategia de formación en la educación superior. Introducción." La internacionalización como estrategia de formación en la educación superior. . En: Colombia  ISBN: 978-607-96854-2-3  ed: Innova Cesal , v. , p.5 - 20  1 ,2016
  • Tipo: Capítulo de libro
    LINA MARCELA TRIGOS CARRILLO, "El Centro de Enseñanza y Aprendizaje (CEA) y los retos de la investigación en lectura y escritura en educación superior en Latinoamérica" Innovación y prácticas pedagógicas en la educación superior. Perspectivas teóricas, investigación y experiencias . En: Colombia  ISBN: 9789587840162  ed: Centro Editorial de la Universidad del Rosario , v. , p.3 - 18  ,2017
  • Textos en publicaciones no científicas

  • Producción bibliográfica - Otro artículo publicado - Revista de divulgación
  • LINA MARCELA TRIGOS CARRILLO, "Sobre la escritura en Educación Superior" En: Colombia. 2010. Revista Del Colegio Mayor De Nuestra Señora Del Rosario. ISSN: 0120-3975 p.28 - 31 v.105
  • Producción bibliográfica - Otro artículo publicado - Revista de divulgación
  • LINA MARCELA TRIGOS CARRILLO, "Multilingual family engagement: Shifting the focus from what families need to how they can lead." En: Estados Unidos. 2019. Literacy Today. ISSN: 2411-7900 p.30 - 31 v.2019
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),

    Traducciones

  • Producción bibliográfica - Traducciones - Libro
  • LINA MARCELA TRIGOS CARRILLO, "Arte Conceptual" En: Colombia. 2003. . . Idioma original:. Idioma traducción:. Autor: . Nombre original: . fasc. . v..

    Otra producción blibliográfica

  • Producción bibliográfica - Otra producción bibliográfica - Epílogo
  • LINA MARCELA TRIGOS CARRILLO, "Multilingual engagement. Shifting the focus from what families need to how they can lead." En: . 2019. p.

    Informes de investigación

  • Producción técnica - Informes de investigación
  • LINA MARCELA TRIGOS CARRILLO, JENNIFFER LOPERA MORENO, Hacia el desarrollo autónomo de la competencia comunicativa escrita en contextos mixtos de aprendizaje . En: Colombia,  ,2010, 
    Palabras:
    educación superior, escritura, blended learn,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
    Sectores:
    Educación - Educación superior,

    Proyectos

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    PRODUCCIÓN Y COMPRENSIÓN DE TEXTOS ARGUMENTATIVOS - ENSAYO
    Inicio: Agosto  2002 Fin proyectado: Diciembre  2010 Fin: Agosto  2011 Duración 0
    Resumen


    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Literacy practices of Latin American college students in the U.S.
    Inicio: Enero  2013 Fin: Diciembre  2015 Duración 
    Resumen


    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Academic Literacies of First-Generation College Students in Latin America: A Multiple-Case Study
    Inicio: Octubre  2014 Fin: Febrero  2019 Duración 
    Resumen

    In this study, I investigate the social practices (Street, 2003) around academic reading and writing that first-generation college students experience in their university and their local communities in Latin American countries. The first phase of this embedded multiple-case study will be conducted in Mexico, where I will study from two to four first-generation students enrolled in a public university located in an urban setting. Using ethnographic methods of data collection, semi-structured interviews, and artifact collection, I will analyze the students' social practices (Street, 2003) and local literacies (Barton & Hamilton, 1998) at the university they attend and in the communities where they live. Assuming literacy as a social practice rooted in sociocultural contexts (Street, 2014), I aim to understand how students negotiate social languages and identities between the university and their local communities as they learn the specific forms of reading and writing at college. This study has so

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Strengthening Equity and Effectiveness for Teachers of English Learners
    Inicio: Septiembre  2017 Fin: Junio  2018 Duración 
    Resumen


    Tipo de proyecto: Investigación, desarrollo e Innovación 
    EDUCARÉ (Educación, Campo y Reconciliación)
    Inicio: Enero  2020 Duración 
    Resumen

    EDUCARÉ (Educación, Campo y Reconciliación) "Strengthening education in a rural community of former guerrilla members and their families: A participatory action research approach towards peace-building in Colombia", financiado por la Fundación Spencer, grant No. 202100090. Busca fortalecer la educación en el marco de la construcción de paz en Colombia con un enfoque comunitario participativo. Este proyecto es liderado por la Facultad de Psicología de la Universidad de La Sabana y la comunidad del Centro Poblado Héctor Ramírez en Caquetá.

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Proyecto Maestros Productores de Textos
    Inicio: Enero  2004 Fin: Diciembre  2004 Duración 0
    Resumen


    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    PROYECTO INNOVA-CESAL
    Inicio: Enero  2009 Fin proyectado: Julio  2011 Fin: Noviembre  2011 Duración 30
    Resumen

    Proyecto perteneciente al Proyecto ALFA 3 de Cooperación de la Unión Europea con América Latina

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    COMPOSICIONALIDAD Y CONTEXTO
    Inicio: Enero  2007 Fin proyectado: Diciembre  2010 Fin: Agosto  2011 Duración 36
    Resumen

    Investigación en teoría semántica en filosofía del lenguaje. Se trata de vincular los prinicipios de composicionalidad y contexto en una teoría semántica del lenguaje natural.

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    PEDAGOGÍA DE LA ESCRITURA
    Inicio: Abril  2009 Fin proyectado: Diciembre  2011 Fin: Febrero  2019 Duración 24
    Resumen


    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Teaching in Tanzania
    Inicio: Junio  2012 Fin proyectado: Julio  2014 Fin: Diciembre  2015 Duración 24
    Resumen

    Asistente de investigacion en el proyecto financiado por la Facultad de Educacion de la Universidad de Missouri-Columbia

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    A Study of Strategies and Social Processes that Facilitate the Participation of Latino English Language Learners in Elementary Mathematics Classroom Communities
    Inicio: Agosto  2013 Duración 
    Resumen