Hoja de vida

Nombre Paulo Alberto MOLINA BOLÍVAR
Nombre en citaciones MOLINA BOLÍVAR, PAULO ALBERTO
Nacionalidad Colombiana
Sexo Masculino

Redes sociales académicas

Google Scholar
Academia.edu
Linkedln

Identificadores de autor

Open Researcher and Contributor ID (ORCID)

Formación Académica

  •  
  • Doctorado Flacso - Argentina
    Doctorado en Ciencias Sociales
    Abrilde2017 - de
  •  
  • Doctorado UNIVERSIDAD SANTO TOMAS
    DOCTORADO EN EDUCACIÓN
    Juliode2011 - de
  •  
  • Maestría/Magister UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA
    Maestría en Educación con Enfasis en Desarrollo Humano y Valores
    Juniode2006 - Juliode 2009
    Análisis crítico de la política pública en educación básica para población desplazada
  •  
  • Especialización Universidad de Lund
    LOS DERECHOS DEL NIÑP Y LA NIÑA EN EL COTEXTO DEL AUA Y LA GESTIÓN ESCOLAR
    Juniode2014 - Septiembrede 2016
  •  
  • Pregrado/Universitario UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA SEDE BOGOTA
    Ciencia Política
    Juliode1997 - Abrilde 2003
    Análisis de la Política Pública de juventud: El caso de los Consejos Locales de Juventud.

    Formación Complementaria

  •  
  • Cursos de corta duración RED CLACSO DE POSGRADOS EN CIENCIAS SOCIALES
    IX Escuela Internacional de Posgrado de la Red INJU
    Juniode2019 - Juniode 2019
  •  
  • Otros Universidad de Lund
    LOS DERECHOS DEL NIÑP Y LA NIÑA EN EL COTEXTO DEL AUA Y LA GESTIÓN ESCOLAR
    Juniode2014 - Septiembrede 2016

    Experiencia profesional

  •  
  • Secretaría De Educacion-Distrito Capital -
    Dedicación: 40 horas Semanales Julio de 2010 de Actual

    Actividades de docencia
    -   Docencia/Enseñanza de Graduación - Nombre del curso:  Ciencias sociales, Ética, Ciencia Política y Economía., 250 Julio 2011
  •  
  • CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS
    Dedicación: 2 horas Semanales Febrero de 2020 de

    Actividades de docencia
    -   Postgrado - Nombre del curso:  Tutor de tesis de maestría, 3 Febrero 2020 Octubre 2021
  •  
  • ESPIRAL ASOCIADOS S.A.S.
    Dedicación: 2 horas Semanales Marzo de 2021 Octubre de 2021

    Actividades de docencia
    -   Extensión extracurricular - Nombre del curso:  Modulo de fundamentación teórica, 64 Junio 2021 Julio 2021
  •  
  • ESPIRAL ASOCIADOS S.A.S.
    Dedicación: 2 horas Semanales Marzo de 2020 Octubre de 2020

    Actividades de docencia
    -   Extensión extracurricular - Nombre del curso:  Paso de fundamentación teórica, 65 Mayo 2020 Mayo 2020
  •  
  • Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico
    Dedicación: 50 horas Semanales Febrero de 2012 Mayo de 2016

  •  
  • CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS - UNIMINUTO
    Dedicación: 4 horas Semanales Abril de 2015 Septiembre de 2015

  •  
  • Senado De La Republica
    Dedicación: 50 horas Semanales Junio de 2004 Julio de 2010

    Actividades de investigación
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  Análisis de Proyectos de Ley Junio 2004 Julio 2010

    Áreas de actuación

  •  Ciencias Sociales -- Ciencias Políticas -- Ciencias Políticas
  •  Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Economía
  •  Ciencias Sociales -- Derecho -- Derecho
  •  Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía)
  • Idiomas

      Habla Escribe Lee Entiende
  •  Inglés
  • Aceptable Aceptable Aceptable Aceptable
  •  Francés
  • Deficiente Aceptable Aceptable Deficiente

    Líneas de investigación

  •  Educación y Políticas Públicas, Activa:Si
  •  Educación, Currículo y Pedagogía, Activa:Si
  •  Cualificación Docente, Activa:Si
  •  Legislativa, Activa:Si
  •  Pensamiento Pedagógico Contemporaneo, Activa:Si
  • Reconocimientos

  • Beca para participar en e Programa Internacional de capacitación avanzada LOS DERECHOS DEL NIÑO Y LA NIÑA EN LOS CONTEXTOS DEL AULA Y LA GESTIÓN DE LA ESCIELA,Universidad de Lund - Juniode 2014
  • Beca para participar enla IX Escuela Internacional de Posgrado de la Red INJU,RED CLACSO DE POSGRADOS EN CIENCIAS SOCIALES - Juniode 2019
  •  
    Los ítems de producción con la marca corresponden a productos avalados y validados para la última Convocatoria Nacional para el Reconocimiento y Medición de Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación y para el Reconocimiento de Investigadores del SNCTeI

    Trabajos dirigidos/tutorías

  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • PAULO ALBERTO MOLINA BOLIVAR, Yuli Dallana Torres  CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS - UNIMINUTO  Estado: Tesis concluida  MAESTRÍA EN COMUNICACIÓN - EDUCACIÓN EN LA CULTURA,  2020. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):    Tutor(es)/Cotutor(es): PAULO ALBERTO MOLINA BOLIVAR,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • Políticas públicas, Infancias Desplazadas y Experiencias en Bogotá Durante el Periodo 2012-2016  CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS   Estado: Tesis concluida  Maestria en Educación, Comunicación y Cultura,  2020. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):    Tutor(es)/Cotutor(es): MARIA ALEJANDRA SALINAS SICUA , PAULO ALBERTO MOLINA BOLIVAR,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía), Ciencias Sociales -- Ciencias Políticas -- Ciencias Políticas, Ciencias Sociales -- Otras Ciencias Sociales -- Ciencias Sociales, Interdisciplinaria,
     

    Participación en comités de evaluación

  • Datos complementarios - Participación en comités de evaluación - Otra
  • PAULO ALBERTO MOLINA BOLIVAR, Magazín Aula Urbana
    en:  Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico 
  • Datos complementarios - Participación en comités de evaluación - Otra
  • PAULO ALBERTO MOLINA BOLIVAR, Revista Educación y Ciudad
    en:  Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico 
  • Datos complementarios - Participación en comités de evaluación - Otra
  • PAULO ALBERTO MOLINA BOLIVAR, Revista Criterios
    en:   

    Par evaluador

    Ámbito: Internacional  Par evaluador de: Proyecto  Institución: Consejo Latinoamericano De Ciencias Sociales - Clacso,  2015,  Agosto  
    Ámbito: Nacional  Par evaluador de: Material para publicación científica  Revista: Revista Educación y ciudad,  2015,  Enero  

    Eventos científicos

    1 Nombre del evento: Foro Euro Latinoamericano de la Juventud  Tipo de evento: Otro  Ámbito: Internacional  Realizado el:2007-01-01 00:00:00.0,    en Mollina   - España  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Foro Eurolatinoamericano de juventud Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: PAULO ALBERTO MOLINA BOLIVAR Rol en el evento: Organizador
    2 Nombre del evento: Foro Euro latinoamericano de Juventud  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Nacional  Realizado el:,    en Mollina   - Mollina España  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Foro Eurolatinoamericano de juventud Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: PAULO ALBERTO MOLINA BOLIVAR Rol en el evento: Organizador
    3 Nombre del evento: INVESTIGACION PARA LA INNOVACIÓN FORO EDUCATIVO MUNICIPAL   Tipo de evento: Otro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2012-06-05 00:00:00.0,  2012-06-05 00:00:00.0   en MONTERÍA   - Secretaría de Educación de Bogotá  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:ALCALDIA DE CORDOBA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: PAULO ALBERTO MOLINA BOLIVAR Rol en el evento: Ponente
    4 Nombre del evento: Feria Internacional del Libro  Tipo de evento: Otro  Ámbito: Internacional  Realizado el:2005-01-01 00:00:00.0,    en BOGOTÁ, D.C.   - Bogota  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Feria Internacional del Libro Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: PAULO ALBERTO MOLINA BOLIVAR Rol en el evento: Organizador
    5 Nombre del evento: Seminario internacional ¿La Escuela y los Saberes para la Vida: reflexiones en torno a los fines de la educación y la pertinencia del currículo¿  Tipo de evento: Seminario  Ámbito: Internacional  Realizado el:2011-11-07 00:00:00.0,  2012-11-07 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - Camara de Comercio de Bogotá Avenida calle 26 No. 68D-35.  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: PAULO ALBERTO MOLINA BOLIVAR Rol en el evento: Organizador
    6 Nombre del evento: SEMINARIO "La escuela: lugar de inclusión y convivencia. Por una educación más humana"  Tipo de evento: Seminario  Ámbito: Internacional  Realizado el:2012-10-04 00:00:00.0,  2012-10-04 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - auditorio de la Normal Distrital María Montessori, calle 10 sur No. 13-27, Bogotá DC.  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: PAULO ALBERTO MOLINA BOLIVAR Rol en el evento: Organizador
    7 Nombre del evento: El IDEP invita al Seminario Internacional ¿Aprender de Finlandia¿  Tipo de evento: Seminario  Ámbito: Internacional  Realizado el:2013-04-19 00:00:00.0,  2013-04-19 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - Corferias  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico Tipo de vinculaciónGestionadora
    Participantes
    • Nombre: PAULO ALBERTO MOLINA BOLIVAR Rol en el evento: Organizador

    Redes de conocimiento especializado

    Nombre de la red Red Distrital de Docentes Investigadores  Tipo de redReal,  Creada el:2015-06-18 00:00:00.0,    en BOGOTÁ, D.C.   con participantes 

    Estrategias de comunicación del conocimiento

    Nombre de la estrategia Bogotá humana 5 claves para la educaciòn  Inicio enJunio - 2013,  Finalizó en :Agosto - 2013, 

    Estrategias pedagógicas para el fomento a la CTI

    Nombre de la estrategia innov@idep  Inicio enEnero - 2012,  Finalizó en :Agosto - 2013, 

    Artículos

  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • PAULO ALBERTO MOLINA BOLIVAR, "Política e investigación educativa en América Latina" . En: Colombia 
    Aula Urbana. Organizacion De Estados Iberoamericanos  ISSN: 0123-4242  ed: IDEP
    v.87 fasc.2012 p.18 - ,2012,  DOI: 
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • PAULO ALBERTO MOLINA BOLIVAR, "COVID-19. Emergencia y emergentes: desafíos éticos de la investigación y atención desde los contextos del Sur" . En: Ecuador 
    Práctica Familiar Rural  ISSN: 2477-9164  ed: 
    v.5 fasc.1 p. - ,2020,  DOI: 10.23936/pfr.v5i1.151
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • PAULO ALBERTO MOLINA BOLIVAR, "Derecho vs. servicio : perspectiva de la educación en Colombia" . En: Colombia 
    Educación Y Cultura : Revista Fecode Y Ceid. Politicas Educativas Para La Primera Infancia  ISSN: 0120-7164  ed: FECODE
    v.73 fasc.1 p.41 - 43 ,2006,  DOI: 
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • PAULO ALBERTO MOLINA BOLIVAR, "Protección social y migración. Una mirada desde las vulnerabilidades a lo largo del ciclo de la migración y de la vida de las personas" . En:  
    Chasqui  ISSN: 1390-924X  ed: 
    v.138 fasc. p.432 - 438 ,2019,  DOI: 10.16921/chasqui.v0i138.3804
    Palabras:
    MIGRACIONES,

    Libros

  • Producción bibliográfica - Libro - Libro resultado de investigación
  • PAULO ALBERTO MOLINA BOLIVAR, "Maestros Maestras Y Derechos De La Niñez; Una Aproximación Desde La Escuela" En: Colombia 2016.  ed:Instituto Para La Investigacion Educativa Y El Desarrollo Pedagogico  ISBN: 978-958-8780-42-9  v. pags. 
    Palabras:
    Educación, Derechos de la Niñez, Educación, Escuela, Formación Docente, Relaciones de poder,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
  • Producción bibliográfica - Libro - Libro resultado de investigación
  • PAULO ALBERTO MOLINA BOLIVAR, "Ciudadanía y convivencia : un espacio de reflexión desde la educación y la pedagogía. Memorias del Seminario Internacional /" En: Colombia 2013.  ed:JOTAMAR LTDA.  ISBN: 9789588780207  v. pags. 
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
  • Producción bibliográfica - Libro - Libro de creación
  • PAULO ALBERTO MOLINA BOLIVAR, "IDEP : un hito de ciudad" En: Colombia 2014.  ed:Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico (IDEP)  ISBN: 978-958-20-1145-1  v. pags. 
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
  • Producción bibliográfica - Libro - Libros de divulgación y/o Compilación de divulgación
  • PAULO ALBERTO MOLINA BOLIVAR, "Verdades y mentiras sobre la escuela" En: Colombia 2012.  ed:Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico (IDEP)  ISBN: 978- 958-8780-04-7  v. pags. 
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
  • Producción bibliográfica - Libro - Libros de formación
  • PAULO ALBERTO MOLINA BOLIVAR, "Ciudadanía y convivencia : un espacio de reflexión desde la educación y la pedagogía. Memorias del Seminario Internacional /" En: Colombia 2013.  ed:JOTAMAR LTDA.  ISBN: 978-958-8780-20-7  v. pags. 
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),

    Capitulos de libro

  • Tipo: Capítulo de libro
    PAULO ALBERTO MOLINA BOLIVAR, "Aportes para abordar la infancia, lo escolar y el desplazamiento forzado" Pensamiento pedagógico contemporáneo Experiencias de transformación colectiva a pie de página . En: Colombia  ISBN: 978-958-48-5360-8  ed: Ed. Magisterio , v. , p.106 - 110  ,2018
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
  • Tipo: Capítulo de libro
    PAULO ALBERTO MOLINA BOLIVAR, "Voces, espacios y tiempos en la escuela" Pandemia y Escuela en Bogotá. Crónicas de maestras y maestros 2020 . En: Colombia  ISBN: 978-958-5140-20-2  ed: Secretaria de Educación de Bogotá , v. , p.210 - 227  ,2021
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
  • Libro de creación (Piloto)

  • Producción bibliográfica - Libro - Libro de creación
  • Nombre del libro: IDEP : un hito de ciudad,  Fecha de presentación: 2014 - Abril,  Isbn: 978-958-20-1145-1,  Issn: Medio de divulgación: Lugar de publicación: Colombia,  Editorial: Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico (IDEP), 
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),

    Libro de Formación

  • Producción bibliográfica - Libro - Libros de formación
  • Nombre del libro: Ciudadanía y convivencia : un espacio de reflexión desde la educación y la pedagogía. Memorias del Seminario Internacional /,  Fecha de presentación: 2013 - Junio,  Isbn: 978-958-8780-20-7,  Medio de divulgación: Papel,  Lugar de publicación: Colombia,  Editorial: JOTAMAR LTDA., 
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),

    Libros de divulgación y/o Compilación de divulgación

  • Producción bibliográfica - Libro - Libros de divulgación y/o Compilación de divulgación
  • Nombre del libro: Verdades y mentiras sobre la escuela,  Fecha de presentación: 2012 - Junio,  Isbn: 978- 958-8780-04-7,  Medio de divulgación: Papel,  Lugar de publicación: Colombia,  Editorial: Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico (IDEP), 
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),

    Informes de investigación

  • Producción técnica - Informes de investigación
  • PAULO ALBERTO MOLINA BOLIVAR, DISEÑO DEL PROYECTO DE TRANSVERSALIZACIÓN DE GÉNERO, DEL ESTUDIO PARA EL LEVANTAMIENTO DE LA LÍNEA DE BASE DEL PLAN EDUCATIVO DE TRANSVERSALIZACIÓN DE LA IGUALDAD DE GÉNERO EN LA DIMENSIÓN ORGANIZACIONAL, Y DEL ESTUDIO PARA INCLUIR EL ENFOQUE DE DERECHOS Y DE GÉNERO EN LAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS REGU . En: ,  ,2013, 

    Demás trabajos

  • Demás trabajos - Demás trabajos
  • PAULO ALBERTO MOLINA BOLIVAR, Estatuto de la Ciudadanía Juvenil . En: Colombia,  ,2010,  finalidad: Difusión 
  • Demás trabajos - Demás trabajos
  • PAULO ALBERTO MOLINA BOLIVAR, Elección o Traición: La Segunda Vicepresidencia del Senado de la República . En: Colombia,  ,2011,  finalidad: Difusión 
  • Demás trabajos - Demás trabajos
  • PAULO ALBERTO MOLINA BOLIVAR, Sin dignificación de la profesión docente difícilmente habrá mejoramiento en la calidad educativa . En: Colombia,  ,2012,  finalidad: Publicación Política 
  • Demás trabajos - Demás trabajos
  • PAULO ALBERTO MOLINA BOLIVAR, Educación Superior: una reforma con ánimo de lucro . En: Colombia,  ,2012,  finalidad: Informativa 

    Proyectos

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Maestros, maestras y derechos de la niñez. Una aproximación desde la escuela
    Inicio: Abril  2015 Fin: Octubre  2015 Duración 
    Resumen

    fue fortalecer y ampliar las capacidades de maestros y maestras en la sistematización de experiencias significativas sobre la garantía de los derechos de los niños y las niñas en el contexto educativo e involucrar a estudiantes en esos procesos. Se terminaron todas las fases previstas para la realización del estudio: conceptualización del estudio, el estado del arte de los derechos de los niños y niñas, la consolidación y puesta en marcha de la ruta metodológica, talleres de cualificación, sistematización y análisis de los resultados obtenidos y publicación de los resultados en la trasmedia diseñada para tal fin. Los productos elaborados por los docentes participantes evidenciaron la apropiación de las bases conceptuales de la sistematización, sus implicaciones y particularidades y el uso de herramientas tecnológicas para ampliar las formas de contar las experiencias en diferentes medios narrativos. En el Inventario de productos construido por los docentes se encontraron: documentos escritos en donde se plasmaron las trayectorias de cada proyecto, material de radio y video que evidencia la participación de los estudiantes en el proceso y el aporte a la reflexión sobre los derechos de la niñez. Como resultados del estudio se cuenta con los siguientes productos: 1. Un documento que contiene la hoja de ruta metodológica y operativa del estudio y la definición de las categorías a implementar en el proceso de sistematización derivado del trabajo de campo. 2. Un documento con el informe técnico que incluye: a) la descripción del proceso, b) el avance en las obligaciones contractuales, c) un análisis del seguimiento a la programación de las actividades académicas relacionadas con la fundamentación conceptual, metodológica y el trabajo de campo del Estudio maestro, maestras y derechos de la niñez, y d) la articulación de los resultados parciales obtenidos dentro del Estudio "Maestros, Maestras y derechos de la Niñez." con el Componente de Cualificación Docente, desde la perspectiva de los derechos de niños y niñas en la escuela. 3. Un documento que contiene a) los referentes conceptuales de la sistematización, las implicaciones de la sistematización en la investigación, el uso de diarios de maestros y la potencia formativa que implica la reflexión escrita y b) un análisis de las vivencias de los derechos de los niños y las niñas derivado del estudio ¿La Escuela y la Ciudad: una mirada desde los derechos de los niños, las niñas y los jóvenes de los colegios distritales de Bogotá, D.C. 4. Un documento técnico que incluye la sistematización de los resultados parciales del avance del estudio ¿Maestros, maestras y derechos de la niñez¿ y los avances del proceso de cualificación y la estrategia de acompañamiento a maestros, maestras y estudiantes. 5. Un documento final consolidado que dio cuenta de: a) Los resultados del procesamiento de la información recolectada en el proceso de sistematización, b) el acompañamiento metodológico al estudio, c) del proceso de cualificación a docentes, d) el acompañamiento in situ a las experiencias participantes del estudio, y e) una transmedia con quinientas (500) copias que recoja el consolidado de las producciones hechas por las y los participantes en el marco del estudio ¿Maestros, maestras y derechos de la niñez¿. Como beneficios del proceso desarrollado se encontró por parte de los docentes la apropiación de la sistematización como aspecto fundamental de su práctica, el reconocimiento de la Convención de los derechos del niño y la niña y su aplicación en los contextos escolares y el desarrollo de capacidades escriturales y avances en la producción de material audiovisual y radial. Finalmente, la divulgación por medio de la trasmedia que se constituyó en un material didáctico producto de la sistematización de experiencias y el proceso de cualificación realizado en el estudio.

    Tipo de proyecto: Investigación, desarrollo e Innovación 
    Formación y capacitación técnica: una apuesta por la inclusión digital y la convivencia de jóvenes en Bogotá
    Inicio: Noviembre  2014 Fin: Julio  2016 Duración 
    Resumen

    Mediante la ejecución del Convenio interadministrativo Nº 546/14, suscrito entre la Secretaría General ¿ IDEP ¿ IDIPRON a fin de aunar esfuerzos técnicos, financieros y administrativos entre las partes para fortalecer la política pública de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C en materia de convivencia e inclusión digital en el Distrito Capital, mediante un programa de formación y capacitación en tic y/o software libre para jóvenes

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Diseño de la Transversalización de Género en el Sector Educativo
    Inicio: Diciembre  2012 Fin proyectado: Agosto  2013 Duración 9
    Resumen

    En el marco de la Política de equidad de género, se ha convenido con la SED el desarrollo de un Proyecto de Transverzalización de Género en el IDEP y la SED

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Sistema de Monitoreo y Seguimiento al Plan Sectorial de Educación
    Inicio: Agosto  2013 Fin proyectado: Mayo  2014 Duración 10
    Resumen

    En el marco de las actividades del IDEP se busca la realización de un sistema de monitoreo al Plan Sectorial de Educación de Bogotá.