Hoja de vida

Nombre Olga Lucia Hurtado Cardona
Nombre en citaciones HURTADO-CARDONA, OLGA LUCIA
Nacionalidad Colombiana
Sexo Femenino

Redes sociales académicas

Google Scholar
ResearchGate

Identificadores de autor

Open Researcher and Contributor ID (ORCID)
Otro

Formación Académica

  •  
  • Doctorado UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA SEDE MANIZALES
    Doctorado en Administración
    Febrerode2018 - de
    Comprensión de las problemáticas de la co-creación de valor en la gestión de las organizaciones
  •  
  • Maestría/Magister Universidad de Viña del Mar
    Dirección de Marketing
    Septiembrede2013 - Octubrede 2015
  •  
  • Maestría/Magister UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PEREIRA
    Comunicación Educativa
    Septiembrede2005 - Diciembrede 2007
    El ausentismo como respuesta comunicativa en las actividades de apoyo a la formación integral
  •  
  • Especialización Universidad De Manizales - Umanizales
    Especialización en Comercio y Negocios Internacionales
    Enerode2002 - Abrilde 2003
    Plan Exportador para el Producto VitaLife
  •  
  • Pregrado/Universitario Universidad De Manizales - Umanizales
    Mercadeo Nacional e Internacional
    Enerode1994 - Juniode 1999
  •  
  • Secundario COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE LOS ANGELES.

    Enerode1987 - de 1992
  •  
  • Primaria COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE LOS ANGELES.

    Enerode1981 - de 1986

    Formación Complementaria

  •  
  • Cursos de corta duración UNIVERSIDAD DEL VALLE
    Desafíos de la Calidad en las IES-MEN
    Noviembrede2017 - Noviembrede 2017
  •  
  • Cursos de corta duración UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA SEDE MANIZALES
    Programa de segunda lengua para posgrados
    Septiembrede2020 - Diciembrede 2020
  •  
  • Cursos de corta duración UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA SEDE MANIZALES
    ATLAS TI 8.0
    Diciembrede2018 - Diciembrede 2018
  •  
  • Cursos de corta duración Universidad Militar Nueva Granada de Bogotá
    Avance y perspectivas comunes de la educación superior tecnológica en Colombia y Francia
    Mayode2017 - Mayode 2017
  •  
  • Cursos de corta duración UNIVERSIDAD CATOLICA DE PEREIRA
    Aseguramiento de la Calidad-MEN
    Agostode2017 - Agostode 2017
  •  
  • Cursos de corta duración FUNDACIÓN UNIVERSITARIA COMFAMILIAR RISARALDA
    Curso SG-SST con ARL Colmena
    Marzode2021 - Abrilde 2021
  •  
  • Extensión Harry S Truman College. Lakeview Learning Center. Chicago, IL (USA)
    English as a second language
    Octubrede2016 - Diciembrede 2016
  •  
  • Extensión Fundación Universitaria del Área Andina. Seccional Pereira
    Taller en Competencias Conversacionales
    Enerode2011 - Enerode 2011
  •  
  • Extensión FUNDACIÓN UNIVERSITARIA COMFAMILIAR RISARALDA
    Transformación de las prácticas pedagógicas y de la Gestión Curricular en las IE
    Juniode2019 - Juniode 2019
  •  
  • Extensión FUNDACIÓN UNIVERSITARIA COMFAMILIAR RISARALDA
    Módulo en Escritura académica
    Agostode2018 - Agostode 2018
  •  
  • Extensión Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales
    III Congreso Internacional de Administración
    Mayode2019 - Mayode 2019
  •  
  • Extensión FUNDACIÓN UNIVERSITARIA COMFAMILIAR RISARALDA
    Curso en Moodle V2.6
    Juniode2018 - Diciembrede 2018
  •  
  • Extensión Fundación Universitaria del Área Andina. Seccional Pereira
    Seminario en Marco Lógico
    Marzode2010 - Marzode 2010
  •  
  • Extensión Universidad del Itsmo - Panamá
    Conferencia Negocios, Mercadeo, Sector Logístico y Marítimo
    Octubrede2012 - Octubrede 2012
  •  
  • Extensión FUNDACIÓN UNIVERSITARIA COMFAMILIAR RISARALDA
    Diplomado en Tecnologías Educativas
    Agostode2020 - Septiembrede 2020
  •  
  • Extensión UNIVERSIDAD CATOLICA DE PEREIRA
    Diplomado en Investigación
    Juniode2005 - de 2005
  •  
  • Extensión FUNDACIÓN UNIVERSITARIA COMFAMILIAR RISARALDA
    Formación de auditor interno en SGC NTC ISO 9001:2015
    Abrilde2017 - Agostode 2017
  •  
  • Extensión UNIVERSIDAD CATÓLICA DE MANIZALES
    Diplomado en Competencias para la Investigación
    Juliode2000 - de 2001
  •  
  • Extensión Universidad De Manizales - Umanizales
    Diplomado en Docencia Universitaria
    Agostode2003 - de 2004
  •  
  • Extensión FUNDACIÓN UNIVERSITARIA COMFAMILIAR RISARALDA
    Diplomado en Docencia Universitaria
    Enerode2017 - Agostode 2017
  •  
  • Extensión FUNDACIÓN UNIVERSITARIA COMFAMILIAR RISARALDA
    Diplomado en Sistemas de Gestión de Calidad NTC ISO 9001:2015
    Abrilde2017 - Agostode 2017
  •  
  • Extensión FUNDACIÓN UNIVERSITARIA COMFAMILIAR RISARALDA
    Seminario-Taller de Investigación Cualitativa
    Juliode2018 - Juliode 2018
  •  
  • Otros EXMA The Marketing Economy
    EXMA 2019 COLOMBIA
    Mayode2019 - Mayode 2019
  •  
  • Otros UNIVERSIDAD DEL VALLE
    Primer Congreso Iberoamericano de Marketing
    Abrilde2021 - Abrilde 2021
  •  
  • Otros CLADEA
    Coloquio Doctoral y Conferencias Call for Paper
    Octubrede2018 - Octubrede 2018

    Experiencia profesional

  •  
  • FUNDACIÓN UNIVERSITARIA COMFAMILIAR RISARALDA
    Dedicación: 40 horas Semanales Enero de 2017 de

  •  
  • UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA
    Dedicación: 12 horas Semanales Abril de 2016 Abril de 2017

  •  
  • UNIVERSIDAD CATÓLICA DE MANIZALES
    Dedicación: 40 horas Semanales Febrero de 2001 Marzo de 2017

    Actividades de administración
    -  Miembro de consejo de centro - Cargo: Professor titular Febrero de 2001 Mayo de 2004
  •  
  • UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA
    Dedicación: 8 horas Semanales Enero de 2016 Febrero de 2017

  •  
  • Universidad De Manizales - Umanizales
    Dedicación: 6 horas Semanales Julio de 2003 Septiembre de 2016

    Actividades de administración
    -  Miembro de consejo de centro - Cargo: Docente catedratica Julio de 2003 Mayo de 2004
  •  
  • Universidad Libre De Colombia - Pereira
    Dedicación: 12 horas Semanales Octubre de 2015 Marzo de 2016

  •  
  • UNIVERSIDAD CATOLICA DE PEREIRA
    Dedicación: 10 horas Semanales Octubre de 2015 Octubre de 2015

  •  
  • FUNDACION UNIVERSITARIA DEL AREA ANDINA
    Dedicación: 48 horas Semanales Junio de 2004 Julio de 2015

    Actividades de administración
    -  Miembro de consejo de centro - Cargo: Decana Facultad Junio de 2004 de
  •  
  • UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA SEDE MANIZALES
    Dedicación: 4 horas Semanales Octubre de 2000 Diciembre de 2000

    Actividades de administración
    -  Miembro de consejo de centro - Cargo: Docente Agosto de 2000 Diciembre de 2000

    Áreas de actuación

  •  Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management
  • Idiomas

      Habla Escribe Lee Entiende
  •  Inglés
  • Bueno Bueno Bueno Bueno

    Líneas de investigación

  •  Estudios del Consumidor, Activa:No
  •  Innovación y Competitividad, Gestión Mercadeo, Activa:Si
  • Reconocimientos

  • Excelencia Académica,Universidad De Manizales - Umanizales - Noviembrede 1998
  • Colaboradora destacada de la Vicerrectoría Académica,Fundación Universitaria del Área Andina. Seccional Pereira - Juniode 2009
  •  
    Los ítems de producción con la marca corresponden a productos avalados y validados para la última Convocatoria Nacional para el Reconocimiento y Medición de Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación y para el Reconocimiento de Investigadores del SNCTeI

    Cursos de corta duración

  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Especialización
  • OLGA LUCIA HURTADO CARDONA, Comportamiento del Consumidor, Finalidad: Impartir curso de Comportamiento del Consumidor en la Especialización Gerencia de la Calidad . En: Colombia  ,2016,  ,.  participación: Docente , 4 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Especialización
  • OLGA LUCIA HURTADO CARDONA, Marketing Internacional, Finalidad: Impartir curso de Marketing Internacional en la Especialización Gerencia y Mercadeo . En: Colombia  ,2016,  ,UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA .  participación: Docente , 4 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Especialización
  • OLGA LUCIA HURTADO CARDONA, Seminario de Investigación I, Finalidad: Impartir curso de Seminario de Investigación I en la Especialización Gerencia de Mercadeo y Ventas . En: Colombia  ,2016,  ,.  participación: Docente , 0 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Especialización
  • OLGA LUCIA HURTADO CARDONA, Seminario de Investigación II, Finalidad: Impartir curso de Seminario de Investigación II en la Especialización Gerencia de Mercadeo y Ventas . En: Colombia  ,2016,  ,.  participación: Docente , 0 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Extensión extracurricular
  • OLGA LUCIA HURTADO CARDONA, Gerencia y Desarrollo de Producto, Finalidad: Impartir curso de Gerencia y Desarrollo de Producto en la Maestría en Mercadeo . En: Colombia  ,2015,  ,.  participación: Docente , 0 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Otro
  • OLGA LUCIA HURTADO CARDONA, Fundamentos de Mercadeo, Finalidad: Impartir curso de Fundamentos de Mercadeo en la Maestría en Mercadeo . En: Colombia  ,2015,  ,.  participación: Docente , 0 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Extensión extracurricular
  • OLGA LUCIA HURTADO CARDONA, Módulo en Modelos Pedagógicos, Finalidad: Impartir módulo de Modelos Pedagógicos en Diplomado de Educación y Pedagogía . En: Colombia  ,2017,  ,.  participación: Docente , 0 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Perfeccionamiento
  • OLGA LUCIA HURTADO CARDONA, Módulo en Sistemas de Información de Marketing, Finalidad: Impartir módulo de Sistemas de Información de Marketing en Diplomado Gerencia Estratégica de Mercadeo . En: Colombia  ,2015,  ,.  participación: Docente , 0 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Perfeccionamiento
  • OLGA LUCIA HURTADO CARDONA, Módulo en Mercados de Consumo, Finalidad: Impartir módulo de Mercados de Consumo en Diplomado Gerencia Estratégica de Mercadeo . En: Colombia  ,2015,  ,.  participación: Docente , 0 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Extensión extracurricular
  • OLGA LUCIA HURTADO CARDONA, Investigación de Mercados, Finalidad: Impartir curso de Investigación de Mercados en Programas profesionales virtuales . En: Colombia  ,2016,  ,.  participación: Docente , 0 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Otro
  • OLGA LUCIA HURTADO CARDONA, Fundamentos de Mercadeo, Finalidad: Impartir curso de Fundamentos de Mercadeo en el programa Administración de Empresas . En: Colombia  ,2017,  ,FUNDACIÓN UNIVERSITARIA COMFAMILIAR RISARALDA.  participación: Docente , 0 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Otro
  • OLGA LUCIA HURTADO CARDONA, Perfil del Consumidor, Finalidad: Impartir curso de Perfil del Consumidor en el Programa Administración de Mercadeo . En: Colombia  ,2017,  ,FUNDACIÓN UNIVERSITARIA COMFAMILIAR RISARALDA.  participación: Docente , 0 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Otro
  • OLGA LUCIA HURTADO CARDONA, Fundamentos de Mercadeo, Finalidad: Impartir curso de Fundamentos de Mercadeo en los Programas Administración Financiera, Administración de Empresas y Administración de Sistemas . En: Colombia  ,2018,  ,FUNDACIÓN UNIVERSITARIA COMFAMILIAR RISARALDA.  participación: Docente , 0 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Otro
  • OLGA LUCIA HURTADO CARDONA, Perfil del Consumidor, Finalidad: Impartir curso de Perfil del Consumidor en el programa Administración de Mercadeo . En: Colombia  ,2018,  ,FUNDACIÓN UNIVERSITARIA COMFAMILIAR RISARALDA.  participación: Docente , 0 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Otro
  • OLGA LUCIA HURTADO CARDONA, Perfil del Consumidor, Finalidad: Impartir curso Perfil del Consumidor a los estudiantes de Administración de Mercadeo . En: Colombia  ,2019,  ,.  participación: Docente , 16 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Otro
  • OLGA LUCIA HURTADO CARDONA, Gerencia de Producto y Marca, Finalidad: Impartir curso Gerencia de Producto y Marca a los estudiantes de Administración de Mercadeo . En: Colombia  ,2020,  ,.  participación: Docente , 16 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Otro
  • OLGA LUCIA HURTADO CARDONA, Fundamentos de Mercadeo, Finalidad: Impartir curso Fundamentos de Mercadeo a los estudiantes de Administración de Mercadeo . En: Colombia  ,2019,  ,.  participación: Docente , 16 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Otro
  • OLGA LUCIA HURTADO CARDONA, Fundamentos de Mercadeo, Finalidad: Impartir curso Fundamentos de Mercadeo a los estudiantes de Administración Financiera . En: Colombia  ,2020,  ,.  participación: Docente , 16 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Otro
  • OLGA LUCIA HURTADO CARDONA, Investigación de Mercados, Finalidad: Impartir curso Investigación de Mercados a los estudiantes de Administración de Mercadeo y Administración de Empresas . En: Colombia  ,2020,  ,.  participación: Docente , 32 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Otro
  • OLGA LUCIA HURTADO CARDONA, Gestión del Mercadeo, Finalidad: Impartir curso Gestión del Mercadeo a los estudiantes de Maestría en Gestión de las Organizaciones . En: Colombia  ,2016,  ,.  participación: Docente , 3 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Extensión extracurricular
  • OLGA LUCIA HURTADO CARDONA, Gestión del Mercadeo, Finalidad: Impartir curso Gestión del Mercadeo a los estudiantes de Maestría en Gestión de las Organizaciones . En: Colombia  ,2017,  ,.  participación: Docente , 3 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Otro
  • OLGA LUCIA HURTADO CARDONA, Gestión de la Comunicación, Finalidad: Impartir curso Gestión de la Comunicación a los estudiantes de Maestría en Gestión de las Organizaciones . En: Colombia  ,2017,  ,.  participación: Docente , 3 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Otro
  • OLGA LUCIA HURTADO CARDONA, Comportamiento del Consumidor, Finalidad: Impartir curso Comportamiento del Consumidor a los estudiantes de Finanzas y Negocios Internacionales . En: Colombia  ,2016,  ,.  participación: Docente , 3 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Otro
  • OLGA LUCIA HURTADO CARDONA, Investigación de Mercados, Finalidad: Impartir curso Investigación de Mercados a los estudiantes de Finanzas y Negocios Internacionales . En: Colombia  ,2016,  ,.  participación: Docente , 4 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Otro
  • OLGA LUCIA HURTADO CARDONA, Psicología del Consumidor, Finalidad: Impartir curso Psicología del Consumidor a los estudiantes de Administración de Mercadeo . En: Colombia  ,2020,  ,.  participación: Docente , 2 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Otro
  • OLGA LUCIA HURTADO CARDONA, Mercadeo Internacional, Finalidad: Impartir curso Mercadeo Internacional a los estudiantes de Administración de Mercadeo . En: Colombia  ,2020,  ,.  participación: Docente , 3 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Otro
  • OLGA LUCIA HURTADO CARDONA, Gerencia de Producto y Marca, Finalidad: Impartir curso Gerencia de Producto y Marca a los estudiantes de Administración de Mercadeo . En: Colombia  ,2021,  ,.  participación: Docente , 12 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Otro
  • OLGA LUCIA HURTADO CARDONA, Investigación de Mercados, Finalidad: Impartir curso Investigación de Mercados a los estudiantes de Administración de Mercadeo . En: Colombia  ,2020,  ,.  participación: Docente , 3 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Otro
  • OLGA LUCIA HURTADO CARDONA, Fundamentos de Mercadeo, Finalidad: Impartir curso Fundamentos de Mercadeo a los estudiantes de Administración de Mercadeo . En: Colombia  ,2020,  ,.  participación: Docente , 3 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Extensión extracurricular
  • OLGA LUCIA HURTADO CARDONA, Canales de Distribución, Finalidad: Impartir curso Canales de Distribución a los estudiantes de Administración de Mercadeo . En: Colombia  ,2021,  ,.  participación: Docente , 8 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Otro
  • OLGA LUCIA HURTADO CARDONA, Investigación de Mercados, Finalidad: Impartir curso Investigación de Mercados a los estudiantes de Administración de Mercadeo . En: Colombia  ,2021,  ,.  participación: Docente , 12 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Otro
  • OLGA LUCIA HURTADO CARDONA, Mercadeo Estratégico, Finalidad: Impartir curso Mercadeo Estratégico a los estudiantes de Administración de Mercadeo . En: Colombia  ,2021,  ,.  participación: Docente , 16 semanas 

    Trabajos dirigidos/tutorías

  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • OLGA LUCIA HURTADO CARDONA, Asociacion Nacional de Publicistas  UNIVERSIDAD CATÓLICA DE MANIZALES  Estado: Tesis concluida  Programa de Publicidad,  2003. Dirigió como: ,   Persona(s) orientada(s):  Vladimir Correa  Tutor(es)/Cotutor(es): OLGA LUCIA HURTADO CARDONA,
    Areas:
    Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Lingüística,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • OLGA LUCIA HURTADO CARDONA, Estudio de factibilidad para tres especializaciones en el área de la salud  Fundación Universitaria del Área Andina. Seccional Pereira  Estado: Tesis en curso  Mercadeo y Publicidad,  2010. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Paula Alexandra Giraldo, Carolina Montano, Maria Fernanda Rengifo  Tutor(es)/Cotutor(es): OLGA LUCIA HURTADO CARDONA,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos dirigidos/Tutorías de otro tipo
  • OLGA LUCIA HURTADO CARDONA, PREFERENCIAS EN ESTUDIOS DE POSGRADO PARA EL ÁREA DE LA SALUD EN LA FUNDACIÓN UNIVERSITARIA DEL ÁREA ANDINA SECCIONAL PEREIRA  Fundación Universitaria del Área Andina. Seccional Pereira  Estado: Tesis concluida  MERCADEO Y PUBLICIDAD,  2010. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  PAULA GIRALDO, CAROLINA MONTANO Y MARIA FERNANDA RENGIFO  Tutor(es)/Cotutor(es): OLGA LUCIA HURTADO CARDONA,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • OLGA LUCIA HURTADO CARDONA, PERCEPCIÓN E INTENCIÓN DE DEMANDA DE UN PREGRADO EN INGENIERÍA BIOMÉDICA EN LA FUNDACIÓN UNIVERSITARIA DEL ÁREA ANDINA SECCIONAL PEREIRA  Fundación Universitaria del Área Andina. Seccional Pereira  Estado: Tesis en curso  MERCADEO Y PUBLICIDAD,  2013. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  KAREN VÉLEZ MARULANDA Y VALENTINA ARANGO ESPADA  Tutor(es)/Cotutor(es): OLGA LUCIA HURTADO CARDONA,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos dirigidos/Tutorías de otro tipo
  • OLGA LUCIA HURTADO CARDONA, Determinación de preferencias en programas Técnicos Laborales con enfoque administrativo  Instituto Nacional para la Educación y la Capacitación  Estado: Tesis concluida  Coordinación de Mercadeo INEC,  2016. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):    Tutor(es)/Cotutor(es): OLGA LUCIA HURTADO CARDONA,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • OLGA LUCIA HURTADO CARDONA, Variables de posicionamiento para la empresa VESTAB  FUNDACIÓN UNIVERSITARIA COMFAMILIAR RISARALDA  Estado: Tesis concluida  Administración de Mercadeo,  2017. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Pablo Estebasn Sánchez Restrepo  Tutor(es)/Cotutor(es): OLGA LUCIA HURTADO CARDONA,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos dirigidos/Tutorías de otro tipo
  • OLGA LUCIA HURTADO CARDONA, Plan de Marketing para la empresa Aerovan Tours SAS  FUNDACIÓN UNIVERSITARIA COMFAMILIAR RISARALDA  Estado: Tesis concluida  Administración de Mercadeo,  2018. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Estudiantes segundo semestre Administración de Mercadeo  Tutor(es)/Cotutor(es): OLGA LUCIA HURTADO CARDONA,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos dirigidos/Tutorías de otro tipo
  • OLGA LUCIA HURTADO CARDONA, Plan de Marketing para la empresa Colanta  FUNDACIÓN UNIVERSITARIA COMFAMILIAR RISARALDA  Estado: Tesis concluida  Administración de Sistemas,  2018. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Estudiantes de segundo semestre Administración de Sistemas  Tutor(es)/Cotutor(es): OLGA LUCIA HURTADO CARDONA,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos dirigidos/Tutorías de otro tipo
  • OLGA LUCIA HURTADO CARDONA, Plan de Marketing para la Fundación Empresarios por la Educación  FUNDACIÓN UNIVERSITARIA COMFAMILIAR RISARALDA  Estado: Tesis concluida  Administración de Empresas,  2018. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Estudiantes de primer semestre Administración de Empresas  Tutor(es)/Cotutor(es): OLGA LUCIA HURTADO CARDONA,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos dirigidos/Tutorías de otro tipo
  • OLGA LUCIA HURTADO CARDONA, Plan de Perfil del Consumidor para la empresa Soluciones WorldTek  FUNDACIÓN UNIVERSITARIA COMFAMILIAR RISARALDA  Estado: Tesis concluida  Administración de Mercadeo,  2018. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Estudiantes segundo semestre Administración de Mercadeo  Tutor(es)/Cotutor(es): OLGA LUCIA HURTADO CARDONA,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • OLGA LUCIA HURTADO CARDONA, Plan de Mercadeo para el Programa Ingeniería de Alimentos de la Fundación Universitaria del Area Andina -Pereira-  FUNDACION UNIVERSITARIA DEL AREA ANDINA  Estado: Tesis concluida  Mercadeo, Publicidad y Ventas,  2004. Dirigió como: ,   Persona(s) orientada(s):  Angela Saldarriaga  Tutor(es)/Cotutor(es): OLGA LUCIA HURTADO CARDONA,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos dirigidos/Tutorías de otro tipo
  • OLGA LUCIA HURTADO CARDONA, Plan de Marketing para Salena SPA  FUNDACIÓN UNIVERSITARIA COMFAMILIAR RISARALDA  Estado: Tesis concluida  Administración de Mercadeo,  2019. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Estudiantes primer semestre Administración de Mercadeo  Tutor(es)/Cotutor(es): OLGA LUCIA HURTADO CARDONA,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos dirigidos/Tutorías de otro tipo
  • OLGA LUCIA HURTADO CARDONA, Plan de Marketing para Fundación Universitaria Comfamiliar Risaralda  FUNDACIÓN UNIVERSITARIA COMFAMILIAR RISARALDA  Estado: Tesis concluida  Administración Financiera,  2020. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Estudiantes segundo semestre Administración Financiera  Tutor(es)/Cotutor(es): OLGA LUCIA HURTADO CARDONA,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos dirigidos/Tutorías de otro tipo
  • OLGA LUCIA HURTADO CARDONA, Plan de Marketing para la empresa Donde Guarín Coffee  FUNDACIÓN UNIVERSITARIA COMFAMILIAR RISARALDA  Estado: Tesis concluida  Administración de Mercadeo,  2020. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Estudiantes tercer y quinto semestre Administración Mercadeo y Administración Empresas  Tutor(es)/Cotutor(es): OLGA LUCIA HURTADO CARDONA,
     

    Participación en comités de evaluación

  • Datos complementarios - Participación en comités de evaluación - Concurso docente
  • OLGA LUCIA HURTADO CARDONA, Convocatoria No. 005
    en:  FUNDACIÓN UNIVERSITARIA COMFAMILIAR RISARALDA 
  • Datos complementarios - Participación en comités de evaluación - Concurso docente
  • OLGA LUCIA HURTADO CARDONA, Convocatoria No. 006
    en:  FUNDACIÓN UNIVERSITARIA COMFAMILIAR RISARALDA 
  • Datos complementarios - Participación en comités de evaluación - Concurso docente
  • OLGA LUCIA HURTADO CARDONA, Convocatoria No. 004
    en:  FUNDACIÓN UNIVERSITARIA COMFAMILIAR RISARALDA 
  • Datos complementarios - Participación en comités de evaluación - Otra
  • OLGA LUCIA HURTADO CARDONA, Evaluadora de anteproyectos de grado
    en:  FUNDACIÓN UNIVERSITARIA COMFAMILIAR RISARALDA 
  • Datos complementarios - Participación en comités de evaluación - Otra
  • OLGA LUCIA HURTADO CARDONA, Evaluadora de anteproyectos de grado
    en:  FUNDACIÓN UNIVERSITARIA COMFAMILIAR RISARALDA 
  • Datos complementarios - Participación en comités de evaluación - Otra
  • OLGA LUCIA HURTADO CARDONA, Evaluadora de trabajos en el IX Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación de Risaralda
    en:  FUNDACIÓN UNIVERSITARIA COMFAMILIAR RISARALDA 
  • Datos complementarios - Participación en comités de evaluación - Evaluación de cursos
  • OLGA LUCIA HURTADO CARDONA, Evaluación del módulo Investigación de Mercados Internacionales (Programa de Finanzas y Negocios Internacionales)
    en:  Universidad De Manizales - Umanizales 
  • Datos complementarios - Participación en comités de evaluación - Otra
  • OLGA LUCIA HURTADO CARDONA, Evaluadora de trabajos en el VII Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación de Risaralda
    en:  FUNDACIÓN UNIVERSITARIA COMFAMILIAR RISARALDA 
  • Datos complementarios - Participación en comités de evaluación - Otra
  • OLGA LUCIA HURTADO CARDONA, Integrante del Comité Editorial de la Revista Comfamiliar Risaralda
    en:  FUNDACIÓN UNIVERSITARIA COMFAMILIAR RISARALDA 
  • Datos complementarios - Participación en comités de evaluación - Evaluación de cursos
  • OLGA LUCIA HURTADO CARDONA, Revisión Disciplinar del Módulo Gerencia y Desarrollo de Productos (Maestría en Mercadeo)
    en:  Universidad De Manizales - Umanizales 

    Par evaluador

    Ámbito: Nacional  Par evaluador de: Proyecto  Institución: Red Regional de Semmileros de Investigación RREDSI-Capìtulo Risaralda,  2017,  Abril  
    Ámbito: Nacional  Par evaluador de: Proyecto  Institución: Red Regional de Semmileros de Investigación RREDSI-Capìtulo Risaralda,  2017,  Abril  
    Ámbito: Nacional  Par evaluador de: Proyecto  Institución: Red Regional de Semmileros de Investigación RREDSI-Capìtulo Risaralda,  2017,  Abril  
    Ámbito: Nacional  Par evaluador de: Proyecto  Institución: Red Regional de Semmileros de Investigación RREDSI-Capìtulo Risaralda,  2017,  Abril  

    Eventos científicos

    1 Nombre del evento: VI Encuentro Programas de Mercadeo  Tipo de evento: Encuentro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2006-01-01 00:00:00.0,    en BARRANQUILLA   -  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: OLGA LUCIA HURTADO CARDONA Rol en el evento: Organizador
    2 Nombre del evento: V Encuentro Programas de Mercadeo -ASPROMER-  Tipo de evento: Encuentro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2005-01-01 00:00:00.0,    en BOGOTÁ, D.C.   -  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA POLITÉCNICO GRANCOLOMBIANO Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: OLGA LUCIA HURTADO CARDONA Rol en el evento: Organizador
    3 Nombre del evento: IV Encuentro Programas de Mercadeo -ASPROMER-  Tipo de evento: Encuentro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2005-01-01 00:00:00.0,    en IBAGUÉ   -  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DE IBAGUÉ Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: OLGA LUCIA HURTADO CARDONA Rol en el evento: Organizador
    4 Nombre del evento: III Encuentro Programas de Mercadeo -ASPROMER-  Tipo de evento: Encuentro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2005-01-01 00:00:00.0,    en CALI   -  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD AUTONOMA DE OCCIDENTE Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: OLGA LUCIA HURTADO CARDONA Rol en el evento: Organizador
    5 Nombre del evento: II Encuentro Programas de Mercadeo -ASPROMER-  Tipo de evento: Encuentro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2004-01-01 00:00:00.0,    en BOGOTÁ, D.C.   -  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: OLGA LUCIA HURTADO CARDONA Rol en el evento: Organizador
    6 Nombre del evento: I Encuentro Programas de Mercadeo  Tipo de evento: Encuentro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2004-01-01 00:00:00.0,    en MANIZALES   -  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Universidad De Manizales - Umanizales Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: OLGA LUCIA HURTADO CARDONA Rol en el evento: Organizador
    7 Nombre del evento: VII Encuentro ASPROMER  Tipo de evento: Encuentro  Ámbito: Internacional  Realizado el:2006-01-01 00:00:00.0,    en PEREIRA   - Pereira  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:FUNDACION UNIVERSITARIA DEL AREA ANDINA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: OLGA LUCIA HURTADO CARDONA Rol en el evento: Organizador
    8 Nombre del evento: VIII Encuentro ASPROMER  Tipo de evento: Encuentro  Ámbito: Internacional  Realizado el:2007-01-01 00:00:00.0,    en BUCARAMANGA   - Bucaramanga  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución: Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: OLGA LUCIA HURTADO CARDONA Rol en el evento: Organizador
    9 Nombre del evento: IX Encuentro ASPROMER  Tipo de evento: Encuentro  Ámbito: Internacional  Realizado el:2007-01-01 00:00:00.0,    en BOGOTÁ, D.C.   -  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD CENTRAL Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: OLGA LUCIA HURTADO CARDONA Rol en el evento: Organizador
    10 Nombre del evento: X Encuentro ASPROMER  Tipo de evento: Encuentro  Ámbito: Internacional  Realizado el:2008-01-01 00:00:00.0,    en SANTA MARTA   -  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Universidad Sergio Arboleda - Sede Santa Marta Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: OLGA LUCIA HURTADO CARDONA Rol en el evento: Organizador
    11 Nombre del evento: XI Encuentro ASPROMER  Tipo de evento: Encuentro  Ámbito: Internacional  Realizado el:,    en SANTA MARTA   -  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Universidad Sergio Arboleda - Sede Santa Marta Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: OLGA LUCIA HURTADO CARDONA Rol en el evento: Organizador
    12 Nombre del evento: XII Encuentro ASPROMER  Tipo de evento: Encuentro  Ámbito: Internacional  Realizado el:2008-01-01 00:00:00.0,    en BUCARAMANGA   -  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BUCARAMANGA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: OLGA LUCIA HURTADO CARDONA Rol en el evento: Organizador
    13 Nombre del evento: Semana de la Comunicación  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Nacional  Realizado el:2008-01-01 00:00:00.0,    en PEREIRA   - Universidad Católica Popular de Risaralda  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD CATOLICA DE PEREIRA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: OLGA LUCIA HURTADO CARDONA Rol en el evento: Organizador
    14 Nombre del evento: Congreso de Mercadeo  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Nacional  Realizado el:2007-01-01 00:00:00.0,    en PEREIRA   - Pereira  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Asociacion Nacional De Empresarios De Colombia - Andi - Seccional Cauca Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    • Nombre de la institución:Asociacion Nacional De Empresarios De Colombia - Andi - Seccional Cauca Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: OLGA LUCIA HURTADO CARDONA Rol en el evento: Organizador
    15 Nombre del evento: XIII Encuentro ASPROMER  Tipo de evento: Encuentro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2009-01-01 00:00:00.0,    en BOGOTÁ, D.C.   - Universidad Central Sede Norte  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD CENTRAL Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: OLGA LUCIA HURTADO CARDONA Rol en el evento: Organizador
    16 Nombre del evento: XIV Encuentro ASPROMER  Tipo de evento: Encuentro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2010-01-01 00:00:00.0,    en BOGOTÁ, D.C.   - Universidad Sergio Arboleda  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: OLGA LUCIA HURTADO CARDONA Rol en el evento: Organizador
    17 Nombre del evento: 8 Congreso de Mercadeo  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Nacional  Realizado el:2009-01-01 00:00:00.0,    en PEREIRA   - Expofuturo Pereira  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Asociacion Nacional De Empresarios De Colombia - Andi - Seccional Cauca Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: OLGA LUCIA HURTADO CARDONA Rol en el evento: Organizador
    18 Nombre del evento: Primer Congreso Internacional de Mercadeo  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2010-01-01 00:00:00.0,    en BOGOTÁ, D.C.   - Universidad Javeriana  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Asociación de Programas de Mercadeo ASPROMER Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: OLGA LUCIA HURTADO CARDONA Rol en el evento: Organizador
    19 Nombre del evento: XV ENCUENTRO ASOCIACIÓN PROGRAMAS DE MERCADEO  Tipo de evento: Encuentro  Ámbito: Internacional  Realizado el:2010-01-01 00:00:00.0,    en BOGOTÁ, D.C.   - UNIVERSIDAD DE SANTANDER  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DE SANTANDER Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: OLGA LUCIA HURTADO CARDONA Rol en el evento: Organizador
    20 Nombre del evento: XVI ENCUENTRO ASPROMER  Tipo de evento: Encuentro  Ámbito: Internacional  Realizado el:2011-01-01 00:00:00.0,    en BOGOTÁ, D.C.   - FUNDACIÓN UNIVERSITARIA DEL ÁREA ANDINA BOGOTÁ  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:FUNDACION UNIVERSITARIA DEL AREA ANDINA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: OLGA LUCIA HURTADO CARDONA Rol en el evento: Organizador
    21 Nombre del evento: III ENCUENTRO DE INVESTIGACIÓN EN CONSUMIDOR  Tipo de evento: Encuentro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2011-01-01 00:00:00.0,    en MANIZALES   - UNIVERSIDAD CATÓLICA DE MANIZALES CON LA UNIVERSIDAD DE MANIZALES  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Motivaciones de quienes compran en el centro de Pereira Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD CATÓLICA DE MANIZALES Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: OLGA LUCIA HURTADO CARDONA Rol en el evento: Organizador
    22 Nombre del evento: VII Simposio Internacional de Investigación Técnica Profesional, Tecnológica y Universitaria ACIET  Tipo de evento: Simposio  Ámbito: Internacional  Realizado el:2017-10-04 00:00:00.0,  2017-10-06 00:00:00.0   en CARTAGENA DE INDIAS   - Club Cartagena  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Análisis de brechas entre la caracterización de un sector económico y la percepción de sus empresarios. Estudio de caso Sector Textil Confección, Pereira-Colombia Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:FUNDACIÓN UNIVERSITARIA COMFAMILIAR RISARALDA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: OLGA LUCIA HURTADO CARDONA Rol en el evento: Ponente
    23 Nombre del evento: XVI Coloquio Doctoral de la Asamblea de CLADEA 2018  Tipo de evento: Otro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2018-10-07 00:00:00.0,  2018-10-09 00:00:00.0   en San José de Costa Rica   - Hotel Real Intercontinental-San José de Costa Rica  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Comprensión de las problemáticas de Co-creación de Valor en la gestión de las organizaciones Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA SEDE MANIZALES Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: OLGA LUCIA HURTADO CARDONA Rol en el evento: Ponente
    24 Nombre del evento: Capacitación a las IES en las normas e instrumentos para el ejercicio del par y uso de la plataforma SACES para evaluación  Tipo de evento: Otro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2017-08-16 00:00:00.0,  2017-08-16 00:00:00.0   en PEREIRA   - Universidad Católica de Pereira  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:FUNDACIÓN UNIVERSITARIA COMFAMILIAR RISARALDA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: OLGA LUCIA HURTADO CARDONA Rol en el evento: Asistente
    25 Nombre del evento: Los Desafíos de la Calidad como Eje Transversal para la Excelencia Académica de las Instituciones de Educación Superior  Tipo de evento: Otro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2017-11-09 00:00:00.0,  2017-11-09 00:00:00.0   en CALI   - Universidad del Valle  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:FUNDACIÓN UNIVERSITARIA COMFAMILIAR RISARALDA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: OLGA LUCIA HURTADO CARDONA Rol en el evento: Asistente
    26 Nombre del evento: Coloquio Avance y perspectivas comunes de la educación superior tecnológica en Colombia y Francia  Tipo de evento: Otro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2017-05-02 00:00:00.0,  2017-05-03 00:00:00.0   en CAJICÁ   - Universidad Militar Nueva Granada Sede Cajicá  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:FUNDACIÓN UNIVERSITARIA COMFAMILIAR RISARALDA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: OLGA LUCIA HURTADO CARDONA Rol en el evento: Asistente
    27 Nombre del evento: Capacitación en Redacción de Artículos Científicos  Tipo de evento: Otro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2018-07-23 00:00:00.0,  2018-07-27 00:00:00.0   en PEREIRA   - Fundación Universitaria Comfamiliar Risaralda  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:FUNDACIÓN UNIVERSITARIA COMFAMILIAR RISARALDA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: OLGA LUCIA HURTADO CARDONA Rol en el evento: Asistente
    28 Nombre del evento: Capacitación en Plataforma Moodle  Tipo de evento: Otro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2018-08-28 00:00:00.0,  2018-10-16 00:00:00.0   en PEREIRA   - Fundación Universitaria Comfamiliar Risaralda  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:FUNDACIÓN UNIVERSITARIA COMFAMILIAR RISARALDA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: OLGA LUCIA HURTADO CARDONA Rol en el evento: Asistente
    29 Nombre del evento: VI Coloquio Doctoral en Ciencias de Administración, Dirección y Gestión 2018-REDAC  Tipo de evento: Otro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2018-11-22 00:00:00.0,  2018-11-23 00:00:00.0   en Bogotá   - Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Comprensión de las problemáticas de co-creación de valor en la gestión de las organizaciones Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    • Nombre del producto:Comprensión de las problemáticas de co-creación de valor en la gestión de las organizaciones Tipo de producto:Demás trabajos - Demás trabajos - Póster
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:FUNDACIÓN UNIVERSITARIA COMFAMILIAR RISARALDA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: OLGA LUCIA HURTADO CARDONA Rol en el evento: Ponente
    30 Nombre del evento: Seminario de Liderazgo Transformacional y Gestión Humana de las Organizaciones  Tipo de evento: Seminario  Ámbito: Internacional  Realizado el:2020-11-25 00:00:00.0,  2020-11-25 00:00:00.0   en PEREIRA   - Fundación Universitaria Comfamiliar Risaralda  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:El Ser Humano como pilar fundamental para el desarrollo de las organizaciones Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Completo
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:FUNDACIÓN UNIVERSITARIA COMFAMILIAR RISARALDA Tipo de vinculaciónGestionadora
    Participantes
    • Nombre: OLGA LUCIA HURTADO CARDONA Rol en el evento: Ponente magistral
    31 Nombre del evento: VII Coloquio Doctoral en Ciencias de Administración, Dirección y Gestión 2019-REDAC  Tipo de evento: Otro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2019-11-07 00:00:00.0,  2019-11-08 00:00:00.0   en MANIZALES   - Universidad Nacional de Colombia  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Comprensión del comportamiento de la co-creación de valor en proyectos colaborativos: Caso de las relaciones Universidad-Empresa Tipo de producto:Demás trabajos - Demás trabajos - Póster
    • Nombre del producto:Comprensión del comportamiento de la co-creación de valor en proyectos colaborativos: Caso de las relaciones Universidad-Empresa Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: OLGA LUCIA HURTADO CARDONA Rol en el evento: Ponente
    32 Nombre del evento: III Congreso Internacional de Administración "Administración en la era digital"  Tipo de evento: Otro  Ámbito: Internacional  Realizado el:2019-05-23 00:00:00.0,  2019-05-24 00:00:00.0   en MANIZALES   - Universidad Nacional de Colombia  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Comprensión de los procesos de co-creación de valor presentes en la relación Universidad-Empresa desde una perspectiva empresarial. Caso Risaralda Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA SEDE MANIZALES Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: OLGA LUCIA HURTADO CARDONA Rol en el evento: Ponente
    33 Nombre del evento: 2º Simposio de investigación Comfamiliar 2019  Tipo de evento: Otro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2019-10-24 00:00:00.0,  2019-10-24 00:00:00.0   en PEREIRA   - Sede Comfamiliar Risaralda Av. Circunvalar  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Medición de la Calidad del servicio en una Institución de Educación Superior privada de la ciudad de Pereira Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:FUNDACIÓN UNIVERSITARIA COMFAMILIAR RISARALDA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: OLGA LUCIA HURTADO CARDONA Rol en el evento: Ponente
    34 Nombre del evento: Conferencia Internacional Virtual: innovando las escuelas de negocio y revolucionando el Marketing 4.0 en tiempos de incertidumbre - ASCOLFA  Tipo de evento: Otro  Ámbito: Internacional  Realizado el:2020-08-24 00:00:00.0,  2020-08-28 00:00:00.0   en Bogotá   - Vía virtual  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Matices bibliométricos de la co-creación de valor: un análisis comparativo Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:FUNDACIÓN UNIVERSITARIA COMFAMILIAR RISARALDA Tipo de vinculaciónGestionadora
    Participantes
    • Nombre: OLGA LUCIA HURTADO CARDONA Rol en el evento: Ponente
    35 Nombre del evento: Encuentro de buenas prácticas y lecciones aprendidas de las IES de las Cajas de Compensación Familiar  Tipo de evento: Encuentro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2020-05-29 00:00:00.0,  2020-05-29 00:00:00.0   en Bogotá   - Vía virtual  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:La investigación desde el confinamiento: un pretexto para una mayor conciencia en los estudiantes Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:FUNDACIÓN UNIVERSITARIA COMFAMILIAR RISARALDA Tipo de vinculaciónGestionadora
    Participantes
    • Nombre: OLGA LUCIA HURTADO CARDONA Rol en el evento: Ponente
    36 Nombre del evento: Webinar ¿Importancia y matices de la Co-creación de Valor en las relaciones inter-organizacionales¿  Tipo de evento: Otro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2020-11-12 00:00:00.0,  2020-11-12 00:00:00.0   en MANIZALES   - Vía virtual  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Importancia y matices de la Co-creación de Valor en las relaciones inter-organizacionales Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA SEDE MANIZALES Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: OLGA LUCIA HURTADO CARDONA Rol en el evento: Ponente magistral

    Publicaciones editoriales no especializadas

  • Divulgación pública de la ciencia - Publicaciones editoriales no especializadas: cartillas, manual no especializado, periódicos, revistas, boletín, etc
  • Nombre del producto: Artículo Revisión de Literatura,  Fecha de presentación: 2018 - Diciembre,  Ciudad: Guayaquil-Guayas-Ecuador,  Medio de verificación: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6815241,  Ruta de circulación: Con cobertura sobre todo el territorio nacional,  Proyecto vinculado: Comprensión de las problemáticas de co-creación de valor en la gestión de las organizaciones
  • Divulgación pública de la ciencia - Publicaciones editoriales no especializadas: cartillas, manual no especializado, periódicos, revistas, boletín, etc
  • Nombre del producto: Artículo Producto de Investigación,  Fecha de presentación: 2019 - Junio,  Ciudad: Guayaquil-Guayas-Ecuador,  Medio de verificación: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7021659,  Ruta de circulación: Con cobertura sobre todo el territorio nacional,  Proyecto vinculado: Comprensión de las problemáticas de co-creación de valor en la gestión de las organizaciones

    Artículos

  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • OLGA LUCIA HURTADO CARDONA, "Culturas Empresariales en Colombia" . En: Colombia 
    Investigaciones Andina  ISSN: 0124-8146  ed: FUNDACION UNIVERSITARIA DEL AREA ANDINA
    v.09 fasc. p.54 - 59 ,2004,  DOI: 
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • OLGA LUCIA HURTADO CARDONA, JORGE ANDRES ARROYAVE GARCIA, "El Conocimiento: Un factor productivo en la Globalización" . En: Colombia 
    Miradas  ISSN: 0122-994X  ed: Publiprint Pereira
    v.4 fasc. p.77 - 83 ,2006,  DOI: 
  • Producción bibliográfica - Artículo - Corto (Resumen)
  • OLGA LUCIA HURTADO CARDONA, "¿La co-creación de valor aporta a las organizaciones?" . En: Colombia 
    Comfamiliar  ISSN: 1900-2793  ed: 
    v.1 fasc.N/A p.22 - 22 ,2018,  DOI: 

    Capitulos de libro

  • Tipo: Capítulo de libro
    OLGA LUCIA HURTADO CARDONA, Tipo: Capítulo de libro
    LEONARDO RAMIREZ MARTINEZ, "El ser humano como pilar fundamental para el desarrollo de las organizaciones" Liderazgo Transformacional y Gestión Humana en las Organizaciones . En: Colombia  ISBN: -978-958-53149-6-2  ed: Editorial Tecnológico Comfenalco , v. , p.30 - 34  ,2020
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Otras Ciencias Sociales -- Otras Ciencias Sociales,
  • Tipo: Capítulo de libro
    OLGA LUCIA HURTADO CARDONA, Tipo: Capítulo de libro
    LEONARDO RAMIREZ MARTINEZ, Tipo: Capítulo de libro
    OSCAR JAVIER ZAPATA GOMEZ, Tipo: Capítulo de libro
    OLGA PATRICIA BONILLA MARQUINEZ, Tipo: Capítulo de libro
    JOSE ORLANDO PARRA GOMEZ, "Sobre abordajes investigativos en ciencias de la gestión" Miradas y pretextos sobre la gestión . En: Colombia  ISBN: 978-958-722-511-2  ed: Universidad Tecnológica de Pereira , v. , p.10 - 25  ,2020
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Otras Ciencias Sociales -- Otras Ciencias Sociales,
  • Textos en publicaciones no científicas

  • Producción bibliográfica - Otro artículo publicado - Revista de divulgación
  • OLGA LUCIA HURTADO CARDONA, "Mercadeo Contemporáneo como Alternativa de Desarrollo" En: Colombia. 2005. Gaceta Andina. ISSN: 0 p. - v.
  • Producción bibliográfica - Otro artículo publicado - Revista de divulgación
  • OLGA LUCIA HURTADO CARDONA, "¿Por qué el TLC?" En: Colombia. 2006. Gaceta Andina. ISSN: 0 p. - v.
  • Producción bibliográfica - Otro artículo publicado - Revista de divulgación
  • OLGA LUCIA HURTADO CARDONA, "Mercadeo y Publicidad: Acción y Visión de Futuro" En: Colombia. 2005. Gaceta Andina. ISSN: 0 p. - v.

    Otra producción blibliográfica

  • Producción bibliográfica - Otra producción bibliográfica - Otra
  • OLGA LUCIA HURTADO CARDONA, "Motivaciones de quienes compran en el centro de Pereira" En: . 2011. p.
  • Producción bibliográfica - Otra producción bibliográfica - Otra
  • OLGA LUCIA HURTADO CARDONA, "Estudio de Percepción del centro de Pereira" En: . 2010. p.
  • Producción bibliográfica - Otra producción bibliográfica - Otra
  • OLGA LUCIA HURTADO CARDONA, "Determinantes del comportamiento comercial en el centro de Pereira" En: . 2010. p.

    Productos tecnológicos

  • Producción técnica - Productos tecnológicos - Otro
  • OLGA LUCIA HURTADO CARDONA, Estudio para ofrecimiento de Posgrados en la Fundación Universitaria del Area Andina, Nombre comercial: , contrato/registro: , . En: Colombia,  ,2006, 
  • Producción técnica - Productos tecnológicos - Otro
  • OLGA LUCIA HURTADO CARDONA, Estudio de mercados para el Victoria Centro Comercial Regional, Nombre comercial: , contrato/registro: , . En: Colombia,  ,2006, 
  • Producción técnica - Productos tecnológicos - Otro
  • OLGA LUCIA HURTADO CARDONA, Perfil psicográfico en estudiantes de 10 y 11 en las cuidades de Pereira y Dosquebradas, Nombre comercial: , contrato/registro: , . En: Colombia,  ,2004, 
  • Producción técnica - Productos tecnológicos - Otro
  • OLGA LUCIA HURTADO CARDONA, Estudio de viabilidad para nuevos programas académicos en la Fundación Universitaria del Area Andina, Nombre comercial: , contrato/registro: , . En: Colombia,  ,2005, 

    Informes de investigación

  • Producción técnica - Informes de investigación
  • OLGA LUCIA HURTADO CARDONA, Modelo comparativo para analizar brechas entre la caracterización de un sector económico y la percepción de sus empresarios: Estudio de caso Sector Textil Confección, Pereira-Colombia . En: ,  ,2018, 
  • Producción técnica - Informes de investigación
  • OLGA LUCIA HURTADO CARDONA, Comprensión de las problemáticas de co-creación valor en la gestión de las organizaciones . En: ,  ,2018, 

    Demás trabajos

  • Demás trabajos - Demás trabajos
  • OLGA LUCIA HURTADO CARDONA, Identificar el impacto que genera la participación en eventos de moda nacional por parte del programa de Diseño de Modas de la Fundación Universitaria del Área Andina-Seccional Pereira, en estudiantes actuales de primero y segundo semestre, y en estudiantes potenciales . En: Colombia,  ,2008,  finalidad:  
  • Demás trabajos - Demás trabajos
  • OLGA LUCIA HURTADO CARDONA, Determinar la viabilidad entre los estudiantes de 10° y 11° de los colegios públicos y privados de la ciudad de Pereira y su área de influencia, para ofrecerles nuevos programas académicos universitarios desde la Fundación Universitaria del Área Andina . En: Colombia,  ,2005,  finalidad:  
  • Demás trabajos - Demás trabajos
  • OLGA LUCIA HURTADO CARDONA, Identificar el nivel de satisfacción de la comunidad Académica de la Fundación Universitaria del Área Andina, Jornada Diurna, con respecto a los servicios ofrecidos por las áreas de Biblioteca y Medios Audiovisuales . En: Colombia,  ,2008,  finalidad:  
  • Demás trabajos - Demás trabajos
  • OLGA LUCIA HURTADO CARDONA, Identificar las necesidades de capacitación que presentan los empresarios de la ciudad de Pereira, con el fin de diseñar y adaptar programas de formación desde la Fundación Universitaria del Área Andina . En: Colombia,  ,2008,  finalidad:  
  • Demás trabajos - Demás trabajos
  • OLGA LUCIA HURTADO CARDONA, Determinar para la Fundación Universitaria del Área Andina, la percepción que poseen sus egresados y los empresarios, ubicados en la ciudad de Pereira y su área de influencia . En: Colombia,  ,2008,  finalidad:  
  • Demás trabajos - Demás trabajos
  • OLGA LUCIA HURTADO CARDONA, Introducción de un contador electrónico para buses en la ciudad de Manizales . En: Colombia,  ,2004,  finalidad:  
  • Demás trabajos - Demás trabajos
  • OLGA LUCIA HURTADO CARDONA, Identificar entre los estudiantes de la Fundación Universitaria del Área Andina, las razones por las cuales utilizan o no, el correo electrónico institucional como herramienta comunicativa . En: Colombia,  ,2008,  finalidad:  
  • Demás trabajos - Demás trabajos
  • OLGA LUCIA HURTADO CARDONA, Determinar la viabilidad entre los estudiantes de 10° y 11° de los colegios públicos y privados de la ciudad de Pereira y su área de influencia, para ofrecerles nuevos programas académicos universitarios desde la Fundación Universitaria del Área Andina . En: Colombia,  ,2008,  finalidad:  
  • Demás trabajos - Demás trabajos
  • OLGA LUCIA HURTADO CARDONA, Determinar para la Fundación Universitaria del Área Andina, la percepción que poseen los estudiantes potenciales y sus estudiantes actuales, ubicados en la ciudad de Pereira y su área de influencia . En: Colombia,  ,2008,  finalidad:  
  • Demás trabajos - Demás trabajos
  • OLGA LUCIA HURTADO CARDONA, Indagar las apreciaciones de la comunidad estudiantil en cuanto a variedad y condiciones de comercialización de artículos, a través de una boutique universitaria en la Fundación Universitaria del Área Andina-Seccional Pereira . En: Colombia,  ,2008,  finalidad:  
  • Demás trabajos - Demás trabajos
  • OLGA LUCIA HURTADO CARDONA, Determinar entre los estudiantes la efectividad que tiene el servicio que brindan las salas de sistemas de la Fundación Univesitaria del Área Andina, con relación a las necesidades de la comunidad estudiantil . En: Colombia,  ,2008,  finalidad:  

    Proyectos

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Estudio sobre el nivel de posicionamiento del Hospital Universitario San Jorge en la ciudad de Pereira
    Inicio: Octubre  2006 Fin proyectado: Diciembre  2006 Fin: Diciembre  2006 Duración 3
    Resumen


    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Estudio de viabilidad para nuevos programas académicos en la Fundación Universitaria del Area Andina
    Inicio: Septiembre  2005 Fin proyectado: Enero  2006 Fin: Enero  2006 Duración 5
    Resumen


    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Indagar las apreciaciones de la comunidad estudiantil en cuanto a variedad y condiciones de comercialización de artículos, a través de una boutique universitaria en la Fundación Universitaria del Area Andina-Seccional Pereira
    Inicio: Septiembre  2008 Fin proyectado: Noviembre  2008 Fin: Noviembre  2008 Duración 3
    Resumen


    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Identificar el nivel de satisfacción de la comunidad Académica de la Fundación Universitaria del Area Andina, Jornada Diurna, con respecto a los servicios ofrecidos por las Areas de Biblioteca y Medios Audiovisuales
    Inicio: Marzo  2008 Fin proyectado: Mayo  2008 Fin: Mayo  2008 Duración 3
    Resumen


    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Identificar el impacto que genera la participación eventos de moda nacional por parte del programa de Diseño Modas de la Fundación Universitaria del Area Andina-Seccional Pereira, en estudiantes actuales de I y II semestre, y en estudiantes potenciales
    Inicio: Septiembre  2008 Fin proyectado: Noviembre  2008 Fin: Diciembre  2008 Duración 3
    Resumen


    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Identificar las necesidades de capacitación que presentan los empresarios de la ciudad de Pereira, con el fin de diseño y adaptar programas de formación desde la Fundación Universitaria del Area Andina
    Inicio: Septiembre  2008 Fin proyectado: Noviembre  2008 Fin: Noviembre  2008 Duración 3
    Resumen


    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Determinar para la Fundación Universitaria del Area Andina, la percepción que poseen sus egresados y los empresarios, ubicados en la ciudad de Pereira y su área de influencia
    Inicio: Septiembre  2008 Fin proyectado: Noviembre  2008 Fin: Noviembre  2008 Duración 3
    Resumen


    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Estudio para ofrecimiento de Posgrados en la Fundación Universitaria del Area Andina
    Inicio: Marzo  2006 Fin proyectado: Mayo  2006 Fin: Mayo  2006 Duración 3
    Resumen


    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Perfil psicográfico en estudiantes de 10 y 11 en las cuidades de Pereira y Dosquebradas
    Inicio: Septiembre  2004 Fin proyectado: Noviembre  2004 Fin: Noviembre  2004 Duración 3
    Resumen


    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Estudio de mercados para el Victoria Centro Comercial Regional
    Inicio: Octubre  2005 Fin proyectado: Enero  2006 Fin: Enero  2006 Duración 4
    Resumen


    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Identificación entre los estudiantes de la Fundación Universitaria del Area Andina, las razones por las cuales utilizan o no, el correo electrónico institucional como herramienta comunicativa
    Inicio: Marzo  2008 Fin proyectado: Mayo  2008 Fin: Mayo  2008 Duración 3
    Resumen


    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Determinar entre los estudiantes la efectividad que tiene el servicio que brindan las salas de sistemas de la Fundación Univesitaria del Area Andina, con relación a las necesidades de la comunidad estudiantil
    Inicio: Marzo  2008 Fin proyectado: Mayo  2008 Fin: Mayo  2008 Duración 3
    Resumen


    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Determinar las condiciones de demanda que hacen factible la creación de un centro de conciliación para el Programa de Derecho de la Fundación Universitaria del Área Andina, Seccional Pereira
    Inicio: Agosto  2009 Fin proyectado: Noviembre  2009 Fin: Noviembre  2009 Duración 3
    Resumen

    Proceso de investigación que se llevó a cabo para determinar las condiciones de demanda que hacen factible la creación de un centro de conciliación para el Programa De Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Sociales y Humanísticas de la Fundación Universitaria del Área Andina, Seccional Pereira.

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Determinar las preferencias de los padres de familia con hijos en primaria/secundaria, y de estudiantes de secundaria, pertenecientes a los estratos 3, 4 y 5 de la ciudad de Pereira, para elegir un colegio privado
    Inicio: Febrero  2010 Fin proyectado: Junio  2010 Fin: Junio  2010 Duración 4
    Resumen


    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Identificar el perfil del usuario del Sistema de Transporte Masivo (S.T.M.) Megabús en las ciudades de Pereira y Dosquebradas (Risaralda), a través de sus características demo-psicográficas
    Inicio: Marzo  2010 Fin proyectado: Abril  2010 Fin: Abril  2010 Duración 1
    Resumen

    La investigación se llevó a cabo con el fin de identificar el perfil del usuario del sistema de transporte masivo (S.T.M) Megabús en las ciudades de Pereira y Dosquebradas (R/da), a través de sus características demo-psicográficas, para responder adecuadamente a la necesidad expresada por el Consorcio Megapublicidad - Worldtek, y así establecer parámetros de segmentación de mercados, en los cuales diferentes agencias de publicidad y centrales de medios, en un 30% locales y en un 70% nacionales y multinacionales, puedan invertir en anuncios publicitarios al interior de las estaciones e intercambiadores del Sistema Megabús.

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Identificar el impacto que ha generado el Sistema de Transporte Masivo (S.T.M.) MEGABUS, en la calidad de vida de los usuarios pereiranos
    Inicio: Noviembre  2008 Fin proyectado: Diciembre  2008 Fin: Diciembre  2008 Duración 1
    Resumen

    Se diseñó y ejecutó una encuesta de tipo personal, cuyo objetivo principal era identificar el impacto que ha generado el Sistema de Transporte Masivo (S.T.M.) MEGABUS en la calidad de vida de los usuarios pereiranos, para lo cual se indagó sobre aspectos como la frecuencia de uso, opiniones acerca de las estaciones, preferencia en el modo de transporte, percepciones acerca del sistema integrado de transporte y propuestas que aportan al mejoramiento del servicio que ofrece Megabus

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Identificar las razones motivacionales de quienes compran en el centro de la ciudad de Pereira (sector comprendido entre las Cras. 6 a 9 con Clls. 13 a 25), que inciden en su comportamiento y frecuencia de consumo
    Inicio: Febrero  2010 Fin proyectado: Junio  2010 Fin: Junio  2010 Duración 4
    Resumen


    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Determinar entre los comerciantes ubicados en el centro de la ciudad de Pereira (sector comprendido entre las Cras. 6 a 9 con Clls. 13 a 25), los factores que afectan la evolución de sus empresas
    Inicio: Febrero  2010 Fin proyectado: Junio  2010 Fin: Junio  2010 Duración 4
    Resumen


    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Determinar para la Fundación Universitaria del Area Andina, la percepción que poseen los estudiantes potenciales y sus estudiantes actuales, ubicados en la ciudad de Pereira y su área de influencia
    Inicio: Septiembre  2008 Fin proyectado: Noviembre  2008 Fin: Noviembre  2008 Duración 3
    Resumen


    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Determinar la viabilidad entre los estudiantes de 10 y 11 de los colegios públicos y privados de la ciudad de Pereira, para ofrecerles nuevos programas académicos universitarios desde la Fundación Universitaria del Area Andina
    Inicio: Septiembre  2008 Fin proyectado: Noviembre  2008 Fin: Noviembre  2008 Duración 3
    Resumen


    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Identificar el nivel de satisfacción que actualmente tienen los usuarios del Sistema de Transporte Masivo MEGABUS en la ciudad de Pereira
    Inicio: Junio  2009 Fin proyectado: Julio  2009 Fin: Julio  2009 Duración 1
    Resumen

    La Investigación nos ayuda a comprender el nivel de satisfacción que actualmente presentan los usuarios pereiranos del Sistema de Transporte Masivo Megabus; también, esta información obtenida nos ayuda a interpretar los datos de forma muy aproximada, podemos manejar la información de manera flexible y no estructurada; y de igual manera, la muestra es pequeña pero relevante, y el análisis de los datos se muestran de forma cualitativa constituyendo un excelente soporte para identificar posibles problemas u oportunidades.

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Determinar las características demo-psicográficas de los estudiantes pertenecientes al Programa Auxiliar en Enfermería de la Fundación Universitaria del Área Andina Seccional Pereira
    Inicio: Mayo  2009 Fin proyectado: Junio  2009 Fin: Junio  2009 Duración 1
    Resumen

    El objetivo de la investigación consiste en identificar el perfil demo-psicográfico de los estudiantes de Auxiliar en Enfermería, con el fin de crear, establecer y mantener estrategias que garanticen la continuidad de matrículas en el programa académico.

    Tipo de proyecto: Extensión y responsabilidad social CTI 
    Analizar los cambios generados en el consumo de productos de la canasta familiar, por parte de familias clase media de Pereira y Dosquebradas a raíz del Covid-19.
    Inicio: Febrero  2021 Fin: Abril  2021 Duración 
    Resumen

    El ejercicio investigativo busca conocer las opiniones de familias localizadas en Pereira y Dosquebradas de clase media, en cuanto a los cambios que se han dado frente al consumo de aquellos productos que hacen parte de la canasta familiar colombiana, la cual está compuesta por los siguientes grupos: 1) Alimentos 2) Educación 3) Vestuario 4) Servicios públicos 5) Transporte 6) Vivienda 7) Salud 8) Diversión/Entretenimiento 9) Cultura 10) Comunicaciones

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Co-creación de valor en las interrelaciones Universidad-Empresa (del Eje Cafetero).
    Inicio: Febrero  2018 Duración 
    Resumen

    El presente proyecto de tesis doctoral se enfoca en analizar la estructura de las dimensiones y categorías co-creadoras de valor en las interrelaciones Universidad-Empresa del Eje Cafetero, para un mejor desempeño en las disciplinas de valor de ambos tipos de organización, utilizando para ello una metodología de análisis combinado entre factorial y morfológico que permite prospectar escenarios, y de esta manera aportar teórica y metodológicamente al conocimiento. Lo anterior, gracias a que una vez generadas las teorías explicativas de las variables latentes a observar, es decir, de dichas dimensiones y categorías, a través del análisis factorial (Brian, 2015), el análisis morfológico, como técnica analítica-combinatoria, es capaz de explorar sistemáticamente escenarios futuros a partir del estudio de estructuras resultantes de la descomposición de un sistema, facilitando el proceso de creación de nuevos procedimientos y productos (Ritchey, 2013b; 2018). De acuerdo a ello, el documento hace el respectivo despliegue del planteamiento del problema donde se hace énfasis en la importancia de conocer las dimensiones y categorías que componen la naturaleza de la diada Universidad-Empresa posibilitadora de procesos de co-creación de valor, no solo en ámbitos regionales y nacionales, sino también internacionales; con lo cual se llega a la pregunta general de investigación que gira alrededor de ¿Cómo pueden estructurarse las dimensiones y categorías co-creadoras de valor en las interrelaciones Universidad-Empresa del Eje Cafetero?

    Tipo de proyecto: Extensión y responsabilidad social CTI 
    Analizar la percepción de estudiantes y docentes vinculados a la UC en cuanto a los cambios en el proceso de formación del periodo 2020-2
    Inicio: Agosto  2020 Fin: Diciembre  2020 Duración 
    Resumen

    Respuesta rápidas y oportunas han sido tomadas por la Fundación Universitaria Comfamiliar Risaralda ante la situación generada por la pandemia desde el mes de marzo de 2020, con el fin de continuar con los procesos de formación y contrarrestar las limitaciones relacionadas con la virtualidad y con la educación asistida por las TIC, especialmente en instituciones de modalidad presencial. Para el periodo 2020-2, la institución generó acciones estratégicas como la implementación de la plataforma Moodle y la orientación de módulos en bloque; por lo cual surgen interrogantes en torno a: ¿cuál es la percepción de los estudiantes y docentes frente a dichas estrategias?, ¿qué tan fácil y efectivo resulta Moodle y su adaptación como herramienta de aprendizaje?, ¿de qué manera se debe continuar la formación para el 2021-1 de acuerdo a las reacciones de estudiantes y docentes?

    Tipo de proyecto: Extensión y responsabilidad social CTI 
    Analizar la percepción de los docentes y estudiantes de pregrado vinculados a la UC acerca de los cambios implementados en las prácticas de enseñanza-aprendizaje como contingencia frente al fenómeno del Covid-19
    Inicio: Febrero  2020 Fin: Junio  2020 Duración 
    Resumen

    Para nuestra Fundación Universitaria Comfamiliar Risaralda es muy importante tener en cuenta lo que piensan nuestros docentes y estudiantes, conocer sus percepciones con respecto a esta nueva realidad; por tanto, como personas en proceso de formación profesional quisimos conocer más de cerca esta problemática que nos ha afectado a ambos grupos, en mayor o menor medida, de forma directa. No todo está perdido con este empuje que nos ha dado la vida. Podemos sacar mucho provecho y muchas conclusiones positivas, al igual que muchas cosas que debemos mejorar, por ejemplo, cómo aprender a confiar en los estudiantes, cómo ser más flexibles a la hora de entregar las actividades y trabajos asignados, cómo promover la investigación en ellos; en fin, una cantidad de elementos y factores que harán de la Fundación Universitaria Comfamiliar Risaralda un referente y un modelo a seguir, por el excelente impacto que logra en quienes ingresamos a ser parte de ella; y, para los que desean entrar, deben tener la certeza de que aquí no solo forjarán una integral educación, sino que estarán también a la vanguardia de lo que piden nuestros empresarios.

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Identificar entre los comerciantes ubicados en el centro de la ciudad de Pereira (sector comprendido entre las carreras 6 y 9 con calles 13 y 25), las razones que para ellos han influido en el desarrollo comercial.
    Inicio: Agosto  2009 Fin proyectado: Noviembre  2009 Fin: Noviembre  2009 Duración 3
    Resumen

    La investigación tiene como finalidad identificar entre los comerciantes ubicados en el centro de la ciudad de Pereira, específicamente en el sector comprendido entre las carreras 6 y 9 con calles 13 y 25, las razones que para ellos han influido en el desarrollo comercial. Para ende se utilizó un estudio concluyente descriptivo, debido a que se trabajó con una muestra representativa de la población; además se aplicó una técnica de muestreo probabilística de clasificación aleatoria simple, donde cada elemento de la población fue susceptible de hacer parte del estudio.

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Modelo comparativo para analizar brechas entre la caracterización de un sector económico y la percepción de sus empresarios: estudio de caso Sector Textil Confección, Pereira-Colombia
    Inicio: Abril  2017 Fin: Julio  2018 Duración 
    Resumen

    Los sectores económicos, como división de la actividad económica, presentan desde la economía clásica agrupaciones según sea la similitud y unidad de sus características, dando paso a los denominados sectores primario, secundario y terciario; donde los dos primeros son de tipo productivo, mientras que el último no lo es por su naturaleza intangible. Sin embargo, los sectores económicos se diferencian aún más dependiendo de su especialización, y es así como se han originado 10 de ellos, entre los cuales se encuentra el Industrial, que alberga el denominado Textil y Confecciones. La importancia que reviste éste en Colombia es crucial, ya que compone el sector de exportaciones no tradicionales más destacado del país. El Departamento de Risaralda y las ciudades de Medellín, Bogotá y Cali, son quienes poseen la mayor concentración de esta industria y su cadena productiva, la cual inicia con la absorción de fibras e insumos primarios, hasta el proceso de comercialización. A su vez, Pereira como ciudad capital, posee el mayor aparato productivo de las empresas manufactureras relacionadas con dicho sector, y por tanto, desde 2014 conformó el clúster de indumentaria textil confecciones con el propósito de posicionarse como uno de los polos de desarrollo que ayude a fortalecer las empresas que hacen parte de éste. La presente propuesta de investigación es pertinente ya que hace falta detallar aspectos internos y externos, que caractericen un sector económico y la percepción que de él poseen sus empresarios, con el fin de proporcionar datos, clasificaciones, comparaciones e interpretaciones preponderantes para los distintos actores -directos e indirectos- que se relacionan con esta significativa industria, convirtiéndose ello en el aporte principal que este proyecto otorgará a Pereira y su contexto regional; sin menoscabo de resaltar, que todo ello se logrará a partir de la construcción de un modelo comparativo aplicable a cualquier sector económico sin importar su ubicación geográfica, y que los resultados arrojados en este estudio de caso, específicamente con el sector textil confecciones de la ciudad de Pereira, será herramienta de referencia para futuras investigaciones. Es por ello que, se utilizará una metodología que contempla un método inductivo donde, a partir de cuatro etapas coherentes con el cumplimiento de los objetivos, se recurrirá a estudios cualitativos y cuantitativos, teniendo en cuenta la naturaleza y forma de recolección de los datos. Los aportes que se pueden esperar del proyecto van dirigidos al fortalecimiento de la triada Universidad-Empresa-Estado; posicionamiento de la imagen de las instituciones generadoras del estudio; mejoramiento en la toma de decisiones por parte de los empresarios locales; supervivencia de las empresas y por ende del sector textil confecciones; y consolidación de esta industria como sector competitivo en la ciudad de Pereira. Los resultados serán divulgados a través de la publicación de artículos y la presentación de ponencias en eventos nacionales o internacionales.

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Determinación de preferencias en programas técnicos laborales con enfoque administrativo
    Inicio: Mayo  2016 Fin: Agosto  2016 Duración 
    Resumen

    El presente trabajo de investigación de mercados se realizó con el objetivo de determinar las preferencias en cuanto a programas de educación para el trabajo con enfoque administrativo, en estudiantes de grados décimo (10°) y once (11°), pertenecientes a las diferentes instituciones educativas públicas ubicadas en los municipios de Pereira, Dosquebradas, Santa Rosa de Cabal y La Virginia; para ello la Coordinación de Mercadeo del Instituto Nacional de Educación y Capacitación INEC y la asesora externa Mg. Olga Lucia Hurtado Cardona, emprendieron la exploración hacia el mercado potencial que permitiría obtener un objetivo y productivo compilado de información que, en prospectiva, las directivas administrarían y gestionarían para la toma acertada de decisiones con base a documentos fidedignos que les acercaría a los objetivos propuestos. Como primera medida la asesora principal y el líder de la investigación realizaron un acercamiento al área de influencia, es decir al instituto, con el objetivo de determinar el problema que realmente INEC deseaba solucionar, para ello se realizó una entrevista con la Directora de Planeación, Gloría Cecilia Correa, encargada del diseño y elaboración de los programas técnicos laborales. Con el anterior proceso se pudo tener un acercamiento no solo al problema en general, sino también a variables internas y externas fundamentales al momento de analizar la situación actual del mismo. Como era de esperarse, este primer paso dio como resultado la consolidación de la definición del problema de investigación de mercados, que dio inicio a la segunda etapa, donde se concluyó que el tipo de estudio necesario para dar respuesta a los requerimientos del Instituto era de tipo concluyente ¿ descriptivo. Para dar continuidad al punto anterior, se diseñó una encuesta de tipo personal con preguntas estructuradas utilizando técnicas de escalamiento, y se reprodujeron un total de 577 según la muestra estadística definida, las cuales fueron aplicadas a estudiantes de últimos grados de los colegios públicos de las ciudades anteriormente mencionadas. Después de culminado el proceso, se procedió a la tabulación de las encuestas, seguido del diseño e interpretación de las cifras y gráficas para que, finalmente, se generaran las conclusiones y recomendaciones requeridas por las directivas del Instituto INEC Pereira. Con lo anterior se avizora que, los resultados obtenidos en la investigación de mercados abrirán una perspectiva más amplia sobre cuál es el rumbo que debe tomar la institución referente a los nuevos nichos a conquistar, teniendo en cuenta que también se resolverá el objetivo principal acerca de la denominación de los nuevos programas técnicos laborales que se deben empezar a ofertar, los cuales son necesarios para garantizar crecimiento en el mercado y sostenibilidad en el mismo.

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Comprensión de las problemáticas de co-creación de valor en la gestión de las organizaciones
    Inicio: Febrero  2018 Duración 
    Resumen

    La propuesta de investigación busca comprender las problemáticas de la co-creación de valor con el fin de conocer la contribución que este proceso del marketing hace a la gestión de las organizaciones, pues es un fenómeno interesante y de actualidad, incluido en las últimas tendencias del marketing consideradas en los tópicos prioritarios de investigación expuestos por el Instituto de Ciencias del Marketing (MSI), la Asociación Americana de Marketing (AMA) y los temas de discusión recomendados en las últimas publicaciones de los Journals reconocidos en la disciplina.

    Tipo de proyecto: Investigación-Creación 
    Comprensión de las problemáticas de co-creación de valor en la gestión de las organizaciones
    Inicio: Febrero  2018 Duración 
    Resumen

    La investigación busca comprender en profundidad las problemáticas de la co-creación de valor en las organizaciones con el fin de conocer la contribución que este proceso del marketing hace a la gestión de las organizaciones, al ser un fenómeno interesante y de actualidad, presente además en las últimas tendencias del marketing consideradas en los tópicos prioritarios de investigación expuestos desde el Instituto de Ciencias del Marketing (MSI), la Asociación Americana del Marketing (AMA) y los temas de discusión recomendados en las últimas publicaciones de los Journals reconocidos en la disciplina, para superar vacíos detectados por la comunidad científica a través de la generación de nuevos aportes en dicho campo de conocimiento.

    Tipo de proyecto: Investigación-Creación 
    Problemáticas de la co-creación de valor en la gestión de las organizaciones
    Inicio: Febrero  2018 Duración 
    Resumen

    La investigación busca comprender en profundidad las problemáticas de la co-creación de valor en las organizaciones con el fin de conocer la contribución que este proceso del marketing hace a la gestión de las organizaciones, al ser un fenómeno interesante y de actualidad, presente además en las últimas tendencias del marketing consideradas en los tópicos prioritarios de investigación expuestos desde el Instituto de Ciencias del Marketing (MSI), la Asociación Americana del Marketing (AMA) y los temas de discusión recomendados en las últimas publicaciones de los Journals reconocidos en la disciplina, para superar vacíos detectados por la comunidad científica a través de la generación de nuevos aportes en dicho campo de conocimiento.

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Asesoría al trabajo de investigación Determinación de preferencias en programas Técnicos Laborales con enfoque administrativo
    Inicio: Mayo  2016 Fin: Agosto  2016 Duración 
    Resumen


    Tipo de proyecto: Investigación, desarrollo e Innovación 
    Identificación y clasificación de las actividades económicas del sector centro de Pereira.
    Inicio: Marzo  2009 Fin proyectado: Julio  2009 Fin: Julio  2009 Duración 4
    Resumen

    Diseño del Formato de recolección de información.  Aplicación del instrumento.  Sistematización y clasificación de la información.  Elaboración del informe (Morfología Empresarial)

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    ESTABLECER LAS PREFERENCIAS Y GUSTOS DE LA COMUNIDAD ACADÉMICA DE LA FUNDACIÓN UNIVERSITARIA DEL ÁREA ANDINA SECCIONAL PEREIRA, EN CUANTO A MUSICA Y TEMAS DE INTERÉS PARA LA CREACIÓN DE UNA EMISORA VIRTUAL UNIVERSITARIA
    Inicio: Julio  2011 Fin proyectado: Diciembre  2011 Duración 5
    Resumen

    INVESTIGACIÓN QUE QUIERE ANALIZAR ENTRE LA COMUNIDAD ACADÉMICA SUS PREFERENCIAS EN TEMAS Y MÚSICA PARA PONER EN FUNCIONAMIENTO UNA EMISORA VIRTUAL

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    DETERMINAR LAS PREFERENCIAS DE POSGRADOS EN LA FUNDACIÓN UNIVERSITARIA DEL ÁREA ANDINA SECCIONAL PEREIRA
    Inicio: Enero  2011 Fin proyectado: Julio  2011 Fin: Julio  2011 Duración 6
    Resumen

    INVESTIGACIÓN REALIZADA PARA LAS ÁREAS DEL DERECHO, EL DISEÑO Y CIENCIAS DE LA SALUD

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Caracterización del perfil de los consumidores del centro de la ciudad de Pereira desde la percepción de los comerciantes.
    Inicio: Agosto  2010 Fin proyectado: Diciembre  2010 Fin: Diciembre  2010 Duración 4
    Resumen

    Diseño de la técnica cualitativa.  Elaboración, aplicación de cuestionario a los participantes.  Presentación del informe

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Identificación de las razones que han influenciado el comportamiento comercial del sector centro de la ciudad de Pereira
    Inicio: Enero  2010 Fin proyectado: Junio  2010 Fin: Junio  2010 Duración 5
    Resumen

    Definición del problema, tamaño de muestra, diseño de encuesta, prueba piloto.  Aplicación del instrumento.  Sistematización y análisis de la información.