Hoja de vida

Nombre Magdaleydy Martínez Cáceres
Nombre en citaciones MARTÍNEZ CÁCERES, MAGDALEYDY
Nacionalidad Colombiana
Sexo Femenino

Identificadores de autor

Open Researcher and Contributor ID (ORCID)

Formación Académica

  •  
  • Maestría/Magister Universidad De Angers
    Maestría en Enseñanza de Lenguas Extranjeras
    Septiembrede2002 - Noviembrede 2004
    La novela breve : Una opción didáctica en la lectura de textos literarios integrales en clase de lengua extranjera
  •  
  • Maestría/Magister Universite Francoise Rabelais
    Maestria En Lenguas Literatura y Civilización Extr
    Enerode2001 - de 2003
    Laura Restrepo, del periodismo a la literatura : Una escritura contra el olvido
  •  
  • Especialización UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
    Especialización en Gestión de Proyectos Informáticos
    Juniode2006 - Abrilde 2007
    Diseño de software para la Enseñanza del Fracés como Lengua Extranjera
  •  
  • Pregrado/Universitario UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER
    Licenciatura En Idiomas
    Enerode1995 - de 1999
    Elaboración de material : Guías didácticas de los videos The Wrong Trousers" y "Window on Britain"

    Formación Complementaria

  •  
  • Cursos de corta duración UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
    III Congreso Iberoamericano de Pedagogía y Educación Especial
    Octubrede2007 - Octubrede 2007
  •  
  • Cursos de corta duración Universidad Pedagógica Y Tecnológica De Colombia - Uptc - Sede Tunja
    PRIMER ENCUENTRO NACIONAL DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE FRANCÉS
    Abrilde2006 - Abrilde 2006
  •  
  • Cursos de corta duración UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
    II Coloquio Regional de Lenguaje
    Octubrede2006 - Octubrede 2006
  •  
  • Cursos de corta duración PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA
    XX Congreso Nacional de Profesores de Francés
    Diciembrede2009 - Diciembrede 2009
  •  
  • Cursos de corta duración UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
    X Congreso Internacional de Lenguaje y Literatura
    Octubrede2007 - Octubrede 2007
  •  
  • Cursos de corta duración UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
    II Congreso Iberoamericano de Pedagogía y Educación Especial "Hacia una Pedagogía con sentido social"
    Octubrede2005 - Octubrede 2005
  •  
  • Cursos de corta duración ALIANZA COLOMBO FRANCESA
    Formation à l'évaluation selon les normes de qualité européennes
    Juliode2010 - Juliode 2010
  •  
  • Cursos de corta duración UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
    Primer Congreso de Estudiantes de Lenguas Extranjeras "Pour une pédagogie du Projet"
    Juniode2007 - Juniode 2007
  •  
  • Cursos de corta duración ALIANZA COLOMBO FRANCESA
    Enseigner le français avec la perspective actionnelle
    Marzode2011 - Marzode 2011
  •  
  • Cursos de corta duración ALIANZA COLOMBO FRANCESA
    L'évaluation et le traitement de l'erreur en classe de FLE
    Diciembrede2006 - Diciembrede 2006
  •  
  • Cursos de corta duración ALIANZA COLOMBO FRANCESA
    Séminaire National pour les Professeurs de Francaids
    Juliode2000 - Juliode 2000
  •  
  • Cursos de corta duración ALIANZA COLOMBO FRANCESA
    Séminaire National des Professeurs de Francais
    Juniode2005 - Juniode 2005
  •  
  • Cursos de corta duración UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
    Segundo Congreso Nacional de Instituciones Formadoras de Licenciados en Lenguas Extranjeras
    Abrilde2005 - Abrilde 2005

    Experiencia profesional

  •  
  • UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
    Dedicación: 40 horas Semanales Febrero de 2004 de Actual

    Actividades de administración
    -  Miembro de consejo de centro - Cargo: Profesor Asistente Abril de 2011 de
    -  Jefe de departamento - Cargo: Jefe de departamento Enero de 2007 Febrero de 2011
    -  Miembro de consejo de centro - Cargo: Profesor Auxiliar Marzo de 2005 Marzo de 2011
    -  Miembro de consejo de centro - Cargo: Docente Tiempo Completo Ocasional Febrero de 2004 Diciembre de 2005
    Actividades de docencia
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Francés Avanzado 1, 21 Abril 2012 Agosto 2012
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Didáctica de las Lenguas Extranjeras, 9 Abril 2012 Agosto 2012
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Producción de texto académico en francés, 23 Abril 2012 Septiembre 2012
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Didáctica de las Lenguas Extranjeras, 8 Agosto 2011 Febrero 2012
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Lingüística Aplicada a las Lenguas Extranjeras, 10 Agosto 2011 Febrero 2012
    -   Pregrado - Nombre del curso:  DIDÁCTICA DE LAS LENGUAS EXTRANJERAS, 0 Febrero 2011 Junio 2011
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Francés Avanzado 1, 12 Agosto 2011 Febrero 2012
    -   Pregrado - Nombre del curso:  DIDÁCTICA DE LAS LENGUAS EXTRANJERAS, 0 Febrero 2010 Junio 2010
    -   Pregrado - Nombre del curso:  LINGÜÍSTICA APLICADA A LA ENSEÑANZA DE LENGUAS EXTRANJERAS, 0 Agosto 2010 Diciembre 2010
    -   Pregrado - Nombre del curso:  PROYECTO PEDAGÓGICO EN LENGUAS EXTRANJERAS, 0 Febrero 2010 Junio 2010
    -   Pregrado - Nombre del curso:  LINGÜÍSTICA APLICADA A LA ENSEÑANZA DE LENGUAS EXTRANJERAS, 0 Febrero 2010 Junio 2010
    -   Pregrado - Nombre del curso:  DIDÁCTICA DE LAS LENGUAS EXTRANJERAS, 0 Agosto 2010 Diciembre 2010
    -   Pregrado - Nombre del curso:  LINGÜÍSTICA APLICADA A LA ENSEÑANZA DE LENGUAS EXTRANJERAS, 0 Febrero 2010 Junio 2010
    -   Pregrado - Nombre del curso:  FRANCÉS AVANZADO II, 0 Febrero 2010 Junio 2010
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Lingüística aplicada a la enseñanza de lenguas extranjeras, 0 Febrero 2009 Junio 2009
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Francés Intermedio 2, 0 Febrero 2009 Junio 2009
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Francés Avanzado 2, 0 Febrero 2009 Junio 2009
    -   Pregrado - Nombre del curso:  FRANCÉS INTERMEDIO II, 0 Agosto 2009 Diciembre 2009
    -   Pregrado - Nombre del curso:  FRANCÉS AVANZADO I, 0 Agosto 2009 Diciembre 2009
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Francés Avanzado 1, 0 Febrero 2008 Junio 2008
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Francés Avanzado 1, 0 Febrero 2008 Junio 2008
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Proyecto Pedagógico, 0 Febrero 2008 Junio 2008
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Investigación Aplicada en Inglés o Francés, 0 Febrero 2008 Junio 2008
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Francés Intermedio 2, 7 Febrero 2008 Junio 2008
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Investigación Interdisciplinaria, 0 Febrero 2008 Junio 2008
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Investigación aplicada en Inglés o Francés, 0 Agosto 2008 Diciembre 2008
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Investigación Interdisciplinaria, 0 Febrero 2007 Junio 2007
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Investigación Interdisciplinaria, 0 Agosto 2007 Diciembre 2007
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Didáctica especial del Francés, 0 Agosto 2007 Diciembre 2007
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Lingüística Aplicada del Francés, 0 Agosto 2007 Diciembre 2007
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Investigación Aplicada en Inglés o Francés, 0 Agosto 2007 Diciembre 2007
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Investigación Aplicada en Inglés o Francés, 0 Febrero 2007 Junio 2007
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Proyecto Pedagógico, 0 Agosto 2007 Diciembre 2007
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Didáctica Especial del Francés, 0 Agosto 2006 Diciembre 2006
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Investigación aplicada en Inglés-Francés, 0 Agosto 2006 Diciembre 2006
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Lingüística Aplicada del Francés, 0 Agosto 2006 Diciembre 2006
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Competencia oral y escrita Francés 1, 0 Agosto 2006 Diciembre 2006
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Investigación Interdisciplinaria, 0 Agosto 2006 Diciembre 2006
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Competencia oral y escrita, Francés 1, 0 Febrero 2006 Junio 2006
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Didáctica Especial del Francés, 0 Febrero 2006 Junio 2006
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Francés Elemental 1, 0 Agosto 2006 Diciembre 2006
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Francés Elemental 1, 0 Febrero 2006 Junio 2006
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Lengua Extranjera Francés 2, 0 Febrero 2006 Junio 2006
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Investigación Aplicada 3,  Marzo 2005
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Lengua Extranjera, Frances 2,  Marzo 2005
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Lengua Extranjera, Francés 1,  Marzo 2005
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Seminario de Investigación Etnográfica,  Marzo 2005
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Didáctica de la enseñanza del Francés,  Marzo 2005
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Proyecto Pedagógico 2,  Marzo 2005
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Lengua extranjera, frances 4,  Febrero 2004 Diciembre 2005
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Proyecto Pedagógico 1,  Febrero 2004 Diciembre 2005
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Lengua extranjera , Frances 2,  Febrero 2004 Diciembre 2005
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Lengua extranjera }, Frances 3,  Febrero 2004 Diciembre 2005
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Investigación Aplicada 1,  Febrero 2004 Diciembre 2005
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Didáctica delas lenguas extranjeras,  Febrero 2004 Diciembre 2005
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Impacto delprofesional delenguas extranjeras,  Febrero 2004 Diciembre 2005
    -   Pregrado - Nombre del curso:  EstudiosCulturales,  Febrero 2004 Diciembre 2005
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Lenugas extranjera , Frances 1,  Febrero 2004 Diciembre 2005
    Actividades de investigación
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  Reflexión en y sobre las práctica pedagógicas de los docentes de lenguas extranjeras: Un camino hacia el perfeccionamiento personal, profesional e institucional. Agosto 2011 Agosto 2012
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  ESPACIOS DE PRÁCTICA: UN APOYO A LA FORMACIÓN DE DOCENTES DE LENGUAS EXTRANJERAS Agosto 2011
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  La Práctica Profesional el Lenguas Extranjeras: Un Proceso hacia la Formación de un Docente Reflexivo. Junio 2010
  •  

  • Dedicación: 0 horas Semanales Marzo de 2002 Diciembre de 2004

    Actividades de docencia
    -   Extensión extracurricular - Nombre del curso:  Curso de francés para docentes,  Agosto 2004 Diciembre 2004
    Actividades de investigación
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  Marzo 2005
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  Elaboración de Lineamientos de Investigación en Lenguas y Literatura Marzo 2005
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  Fundamentación de una Didáctica para la lectura de textos literarios integrales en clase de lenguas extranjeras. Marzo 2002 2003
  •  
  • Association Brestoise Pour L'alphabétisation Et L'apprentissage Du Francais
    Dedicación: 36 horas Semanales Marzo de 2003 Junio de 2003

    Actividades de administración
    -  Dirección y Administración - Cargo: Asistente de coordinación pedagógica Marzo de 2003 Junio de 2003
    -  Miembro de consejo de centro - Cargo: Asistente de coordinación Marzo de 2003 Junio de 2003
    Actividades de docencia
    -   Extensión extracurricular - Nombre del curso:  Forum des langues,  Marzo 2003 Junio 2003
    -   Perfeccionamiento - Nombre del curso:  Francés. Nivel elemental,  Marzo 2003 Junio 2003
    -   Capacitación/Entrenamientos dictados - Nombre del curso:  Mise en place d'un referentiel pour le programme du FLE,  Marzo 2003 Junio 2003
  •  
  • Liceo Emmanuel Mounier
    Dedicación: 20 horas Semanales Octubre de 2002 Marzo de 2003

    Actividades de administración
    -  Miembro de consejo de centro - Cargo: Profesor asistente Octubre de 2002 Marzo de 2003
    Actividades de docencia
    -   Docencia/Enseñanza secundaria - Nombre del curso:  Lengua extranjera, Español,  Octubre 2002 Marzo 2003
  •  
  • Liceo Sadi Carnot
    Dedicación: 20 horas Semanales Octubre de 2001 Marzo de 2002

    Actividades de administración
    -  Miembro de consejo de centro - Cargo: Profesor Asistente Octubre de 2001 Marzo de 2002
    Actividades de docencia
    -   Docencia/Enseñanza secundaria - Nombre del curso:  Lengua extranjera, Español,  Octubre 2001 Marzo 2002
  •  
  • Liceo de L'iroise
    Dedicación: 20 horas Semanales Octubre de 2000 Abril de 2001

    Actividades de administración
    -  Miembro de consejo de centro - Cargo: ProfesorAsistente Octubre de 2000 Abril de 2001
    Actividades de docencia
    -   Docencia/Enseñanza secundaria - Nombre del curso:  Lengua Extranjera, Español,  Octubre 2000 Abril 2001
  •  
  • UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER
    Dedicación: 40 horas Semanales Marzo de 1998 Septiembre de 2000

    Actividades de administración
    -  Miembro de consejo de centro - Cargo: Profesor Cátedra de servicio Marzo de 1998 Septiembre de 2000
    Actividades de docencia
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Lengua Extranjera, Inglés, NIvel avanzado,  Marzo 1998 Septiembre 2000
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Lengua Extranjera, Inglés, NIvel intermedio,  Marzo 1998 Septiembre 2000
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Lengua Extranjera, Inglés, NIvel elemental,  Marzo 1998 Septiembre 2000
  •  
  • ALIANZA COLOMBO FRANCESA
    Dedicación: 10 horas Semanales Marzo de 1998 Agosto de 2000

    Actividades de administración
    -  Miembro de consejo de centro - Cargo: Profesor titular Marzo de 1998 Agosto de 2000
    Actividades de docencia
    -   Otro - Nombre del curso:  Lengua Extranjera Francés, Nivel intermedio,  Marzo 1998 Agosto 2000
    -   Otro - Nombre del curso:  Lengua Extranjera Francés, Nivel elemental,  Marzo 1998 Agosto 2000

    Áreas de actuación

  •  Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía)
  •  Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Lingüística
  •  Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Idiomas Específicos
  • Idiomas

      Habla Escribe Lee Entiende
  •  Inglés
  • Bueno Bueno Bueno Bueno
  •  Español
  • Bueno Bueno Bueno Bueno
  •  Francés
  • Bueno Bueno Bueno Bueno

    Líneas de investigación

  •  Aprendizaje y Enseñanza de Lenguas Extranjeras, Activa:Si
  •  Didáctica del Español como Lengua Extranjera, Activa:Si
  •  Didáctica de las Lenguas Extranjeras, Activa:Si
  •  El Texto literario : Teoría y análisis, Activa:Si
  •  Actualización, Docencia e Investigación Lingüística y Cultural, Activa:Si
  •  Estudios Culturales, Activa:Si
  •  Lenguas y Culturas, Activa:Si
  •  Didáctica de la Lengua y la Literatura, Activa:Si
  • Reconocimientos

  • Reconocimiento Excelencia Académica,UNIVERSIDAD DE PAMPLONA - Noviembrede 2017
  • Reconocimiento Educación con responsabilidad y reconstrucción del tejido social,UNIVERSIDAD DE PAMPLONA - Diciembrede 2017
  • Reconocimiento al desempeño de la labor docente,UNIVERSIDAD DE PAMPLONA - Noviembrede 2014
  • Beca Asistente de Español en Francia,Icetex - Instituto Colombiano De Crédito Educativo - Septiembrede 2000
  • Reconocimiento excelencia académica,UNIVERSIDAD DE PAMPLONA - Diciembrede 2020
  • Reconoicmiento Liderazgo y Responsabilidad Social,UNIVERSIDAD DE PAMPLONA - Diciembrede 2020
  • Reconocimiento Excelencia Académica,UNIVERSIDAD DE PAMPLONA - Diciembrede 2019
  •  
    Los ítems de producción con la marca corresponden a productos avalados y validados para la última Convocatoria Nacional para el Reconocimiento y Medición de Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación y para el Reconocimiento de Investigadores del SNCTeI

    Cursos de corta duración

  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Otro
  • MAGDALEYDY MARTINEZ CACERES, Seminario Propuesta de Investigación 2, Finalidad: . En: Colombia  ,2018,  ,.  participación: Docente , 0 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Otro
  • MAGDALEYDY MARTINEZ CACERES, Seminario Didáctica de las Lenguas Extranjeras, Finalidad: . En: Colombia  ,2019,  ,.  participación: Docente , 0 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Otro
  • MAGDALEYDY MARTINEZ CACERES, Language Assesment Seminar, Finalidad: . En: Colombia  ,2017,  ,.  participación: Docente , 0 semanas 

    Trabajos dirigidos/tutorías

  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • MAGDALEYDY MARTINEZ CACERES, APPLYING MYTHS AND LEGENDS IN ORDER TO MOTIVATE STUDENTS TO ENHANCE WRITING AND READING AT JOSE ANTONIO GALAN HIGH SCHOOL: AN ACTION RESEARCH  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Extranjeras,  2015. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  ANDREA LILIANA CONTRERAS SUÁREZ  Tutor(es)/Cotutor(es): MAGDALEYDY MARTINEZ CACERES,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Iniciación Científica
  • MAGDALEYDY MARTINEZ CACERES, ANALYSE DE LA COMPRÉHENSION ÉCRITE DES APPRENANTS DE FLE  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Extranjeras,  2014. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  DIEGO ALEXANDER MALDONADO  Tutor(es)/Cotutor(es): MAGDALEYDY MARTINEZ CACERES,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Iniciación Científica
  • MAGDALEYDY MARTINEZ CACERES, STRATÉGIES D¿APPRENTISSAGE DE VOCABULAIRE CHEZ LES ÉTUDIANTS DE NIVEAU A2 DANS UNE UNIVERSITÉ PUBLIQUE EN COLOMBIE  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis en curso  Licenciatura en Lenguas Extranjeras,  2015. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  DIANA ZULEIDY ROA SOLER  Tutor(es)/Cotutor(es): MAGDALEYDY MARTINEZ CACERES,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Iniciación Científica
  • MAGDALEYDY MARTINEZ CACERES, DÉCRIRE LES FACTEURS AFFECTIFS QUI ONT UNE INFLUENCE SUR LA PRODUCTION ORALE DES ÉTUDIANTS AU NIVEAU A2 EN FLE: UNE ÉTUDE DE CAS  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Extranjeras,  2015. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  CAMILO ANDRES CASADIEGOS  Tutor(es)/Cotutor(es): MAGDALEYDY MARTINEZ CACERES,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • MAGDALEYDY MARTINEZ CACERES, L´ECRITURE CREATIVE COMME UNE SOURCE POUR PROMOUVOIR LA PRODUCTION ÉCRITE CHEZ LES ÉSTUDIANTS DE LA LICENCE EN LANGUES ÉSTRAGERES DE L´UNIVERSITE D PAMPLONA: UNE RECHERCHE ACTION  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Extranjeras,  2015. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Omayris Torres Moya  Tutor(es)/Cotutor(es): MAGDALEYDY MARTINEZ CACERES,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Iniciación Científica
  • MAGDALEYDY MARTINEZ CACERES, TRANSFERT A L¿ORAL DE LA LANGUE MATERNELLE DANS L¿APPRENTISSAGE DE LANGUES ETRANGERES AU NIVEAU A1 : UNE ÉTUDE DE CAS DANS UNE UNIVERSITÉ PUBLIQUE EN COLOMBIE  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis en curso  Licenciatura en Lenguas Extranjeras,  2015. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  GRECIA BECERRA ORTIZ  Tutor(es)/Cotutor(es): MAGDALEYDY MARTINEZ CACERES,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • MAGDALEYDY MARTINEZ CACERES, IMPLEMENTING LITERARY AND NON-LITERARY TEXTS AS TOOL TO FOSTER READING COMPREHENSION AND WRITTEN PRODUCTION AT JOSÉ ANTONIO GALAN PUBLIC HIGH SCHOOL  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Extranjeras,  2015. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  JULY ALEXANDRA ROSAS CRISTANCHO; LEIDY JOHANA SERRANO GARCÍA   Tutor(es)/Cotutor(es): MAGDALEYDY MARTINEZ CACERES,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • MAGDALEYDY MARTINEZ CACERES, IMPLEMENTING QUESTION ANSWER RELATIONSHIP STRATEGY A WAY TO REINFORCE READING COMPREHENSION: AN ACTION RESEARH IN A PUBLIC SCHOOOL IN BUCARAMNGA  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Extranjeras,  2015. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  MARIA ALEJANDRA FERREIRA ARENAS   Tutor(es)/Cotutor(es): MAGDALEYDY MARTINEZ CACERES,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • MAGDALEYDY MARTINEZ CACERES, IMPLEMENTING SKIMMING AND SCANNING TECHNIQUES TO IMPROVE READING SKILLS AT JOSÉ ANTONIO GALAN A PUBLIC HIGH SCHOOL  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Extranjeras,  2015. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Nasly Fanlaine Tapias García  Tutor(es)/Cotutor(es): MAGDALEYDY MARTINEZ CACERES,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Iniciación Científica
  • MAGDALEYDY MARTINEZ CACERES, Stratégies utilisées par les étudiants pour l¿acquisition de vocabulaire dans un cours de FLE  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Extranjeras,  2015. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Vanessa CAÑAS  Tutor(es)/Cotutor(es): MAGDALEYDY MARTINEZ CACERES,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Iniciación Científica
  • MAGDALEYDY MARTINEZ CACERES, Construction de L¿interlangue entre la langue maternelle et les langues étrangères dans la Production Orale parmi les Étudiants du niveau A2  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis en curso  Licenciatura en Lenguas Extranjeras,  2014. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Yusleidy del Valle Cardenas Ríos y Ginna Marcela Ortegon Ramirez  Tutor(es)/Cotutor(es): MAGDALEYDY MARTINEZ CACERES,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • MAGDALEYDY MARTINEZ CACERES, Enhancing students creative writing skills through the use of tales in a public school in Colombia  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Extranjeras,  2014. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Juliana Liseth Rodríguez Sarmiento y Yinela Isabel Martínez García  Tutor(es)/Cotutor(es): MAGDALEYDY MARTINEZ CACERES,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Iniciación Científica
  • MAGDALEYDY MARTINEZ CACERES, La lecture critique comme stratégie de développement des processus cognitifs chez les étudiants de langues étrangères  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Extranjeras,  2014. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Karen Johana Garay Alquichire.  Tutor(es)/Cotutor(es): MAGDALEYDY MARTINEZ CACERES,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • MAGDALEYDY MARTINEZ CACERES, Enhancing students creative writing skills through the use of tales in a public school in Colombia  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Extranjeras,  2014. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Juliana Liseth Rodríguez Sarmiento y Yinela Isabel Martínez García  Tutor(es)/Cotutor(es): MAGDALEYDY MARTINEZ CACERES,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Iniciación Científica
  • MAGDALEYDY MARTINEZ CACERES, Analyse des stratégies d¿enseignement et d¿apprentissage sur le développement de l¿autonomie des élèves débutants de FLE  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Extranjeras,  2014. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Laura Daniela Villamizar Cáceres y Elkin Aurelio Villamizar Rodríguez.  Tutor(es)/Cotutor(es): MAGDALEYDY MARTINEZ CACERES,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • MAGDALEYDY MARTINEZ CACERES, The use of literary and non-literary texts as a means to acquire vocabulary in English Class  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Extranjeras,  2014. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Carol Paola Duque Hernandez  Tutor(es)/Cotutor(es): MAGDALEYDY MARTINEZ CACERES,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • MAGDALEYDY MARTINEZ CACERES, IMPROVING READING SKILLS THROUGH SKIMMING AND SCANNING TECHNIQUES IN A PUBLIC SCHOOL: AN ACTION RESEARCH  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis en curso  Licenciatura en Lenguas Extranjeras,  2012. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Cindy Dayana Moreno Valencia  Tutor(es)/Cotutor(es): MAGDALEYDY MARTINEZ CACERES,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Iniciación Científica
  • MAGDALEYDY MARTINEZ CACERES, Analyse De La Production Écrite Des Étudiants De Niveau B1 De Français Langue Étrangère (FLE) Dans Une Université Publique En Colombie  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Extranjeras,  2013. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Alfonso Antonio RODRÍGUEZ QUINTERO  Tutor(es)/Cotutor(es): MAGDALEYDY MARTINEZ CACERES,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Iniciación Científica
  • MAGDALEYDY MARTINEZ CACERES, LA PÉDAGOGIE DE L¿ERREUR:LE RÔLE DE L¿ENSEIGNANT ET DE L¿APPRENANT EN FACE DE LA CORRECTION.  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Extranjeras,  2013. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  YULI PAOLA PRADA  Tutor(es)/Cotutor(es): MAGDALEYDY MARTINEZ CACERES,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • MAGDALEYDY MARTINEZ CACERES, IMPROVING WRITING SKILLS THROUGH THE USE OF COMIC STRIPS AND PICTURES IN A PUBLIC SCHOOL IN COLOMBIA  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Extranjeras,  2014. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  LEIDY VIVIANA GALLARDO RICO - ELIANA FERNANDA MONTAÑO ACEVEDO   Tutor(es)/Cotutor(es): MAGDALEYDY MARTINEZ CACERES,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Iniciación Científica
  • MAGDALEYDY MARTINEZ CACERES, ANALYSE DES FACTEURS QUI INTERFERENT DANS LA COMPREHENSION DES ÉCRITS EN FRANÇAIS COMME LANGUE ÉTRANGERE (FLE) DANS UNE UNIVERSITE PUBLIQUE EN COLOMBIE  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Extranjeras,  2013. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  JENNIFER BAUTISTA  Tutor(es)/Cotutor(es): MAGDALEYDY MARTINEZ CACERES,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Iniciación Científica
  • MAGDALEYDY MARTINEZ CACERES, LA PRODUCTION ÉCRITE DANS LE PROCESSUS D¿APPRENTISSAGE DES ÉTUDIANTS DE FLE  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Extranjeras,  2012. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  VASQUEZ RUIZ LEYDI LORENA  Tutor(es)/Cotutor(es): MAGDALEYDY MARTINEZ CACERES,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Iniciación Científica
  • MAGDALEYDY MARTINEZ CACERES, LE TRANSFERT DE LA LANGUE MATERNELLE DANS LA PRODUCTION ÉCRITE D¿UNE LANGUE ÉTRANGÈRE CHEZ LES ÉTUDIANTS DE NIVEAU DÉBUTANT : UNE ÉTUDE DE CAS  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Extranjeras,  2012. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  MARIA ALEXANDRA TORRES FLÓREZ  Tutor(es)/Cotutor(es): MAGDALEYDY MARTINEZ CACERES,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • MAGDALEYDY MARTINEZ CACERES, IMPLEMENTING INTENSIVE AND EXTENSIVE READING THROUGH THE USE OF LITERARY AND NON-LITERARY TEXTS  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Extranjeras,  2013. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Andrea Castillo Ortega, Adriana P. Manosalva Torres  Tutor(es)/Cotutor(es): MAGDALEYDY MARTINEZ CACERES,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • MAGDALEYDY MARTINEZ CACERES, Improving Reading Skills Using Skimming and Scanning Techniques Among 7° and 8° Grade Students: An Action Research  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis en curso  Licenciatura en Lenguas Extranjeras,  2013. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  CABRERA Claudia  Tutor(es)/Cotutor(es): MAGDALEYDY MARTINEZ CACERES,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • MAGDALEYDY MARTINEZ CACERES, IMPROVING READING SKILLS THROUGH THE IMPLEMENTATION OF SKIMMING AND SCANNING TECHNIQUES AT A COLOMBIAN PUBLIC SCHOOL: AN ACTION RESEARCH   UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Extranjeras,  2012. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  ARIAS Pedro y SUAREZ Katrina  Tutor(es)/Cotutor(es): MAGDALEYDY MARTINEZ CACERES,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • MAGDALEYDY MARTINEZ CACERES, IMPROVING READING COMPREHENSION THROUGH SHORT TEXTS: AN ACTION RESARCH IN A PUBLIC SCHOOL IN PAMPLONA  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Extranjeras,  2012. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  MAYORGA Verónica  Tutor(es)/Cotutor(es): MAGDALEYDY MARTINEZ CACERES,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • MAGDALEYDY MARTINEZ CACERES, IMPROVING READING SKILLS THROUGH SKIMMING AND SCANNING TECHNIQUES IN A PUBLIC SCHOOL: AN ACTION RESEARCH   UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Extranjeras,  2012. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  MORENO Cindy Dayanna  Tutor(es)/Cotutor(es): MAGDALEYDY MARTINEZ CACERES,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • MAGDALEYDY MARTINEZ CACERES, IMPROVING READING SKILLS THROUGH THE IMPLEMENTATION OF SKIMMING AND SCANNING TECHNIQUES AT A COLOMBIAN PUBLIC SCHOOL: AN ACTION RESEARCH   UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis en curso  Licenciatura en Lenguas Extranjeras,  2012. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  ARIAS Pedro y SUAREZ Katrina  Tutor(es)/Cotutor(es): MAGDALEYDY MARTINEZ CACERES,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Iniciación Científica
  • MAGDALEYDY MARTINEZ CACERES, COMMENT PARLENT LES ETUDIANTS DE FLE ? SORTIR DE L¿ETAPE DE MEMORISATION DU DISCOURS A L¿UTILISATION SPONTANEE DE LA LANGUE CIBLE  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Extranjeras,  2012. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  BANDERA NAVARRO JESSICA  Tutor(es)/Cotutor(es): MAGDALEYDY MARTINEZ CACERES,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Iniciación Científica
  • MAGDALEYDY MARTINEZ CACERES, RECONNAÎTRE L¿APPROCHE PEDAGOGIQUE DES SITES INTERNET VERS L¿APPRENTISSAGE DU FLE AU NIVEAU B1.1 DANS UNE UNIVERSITÉ PUBLIQUE EN COLOMBIE : ÉTUDE DE CAS  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Extranjeras,  2012. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  CARDENAS LINA DEIBY  Tutor(es)/Cotutor(es): MAGDALEYDY MARTINEZ CACERES,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • MAGDALEYDY MARTINEZ CACERES, REINFORCING READING SKILLS THROUGH SKIMMING AND SCANNING TECHNIQUES AMONG 7° AND 8° GRADE LEARNERS AT THE BETHLEMITAS BRIGHTON HIGH SCHOOL IN PAMPLONA: AN ACTION RESEARCH  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Extranjeras,  2013. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Anibal Alfonso Acuña Acuñan  Tutor(es)/Cotutor(es): MAGDALEYDY MARTINEZ CACERES,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Iniciación Científica
  • MAGDALEYDY MARTINEZ CACERES, L¿UTILISATION DES DOCUMENTS AUTHENTIQUES COMME UN SUPPORT DE LA PRODUCTION ÉCRITE DES ÉTUDIANTS DE NIVEAU B2  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Extranjeras,  2012. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  SANTOS GARCIA LILIANA YANETH   Tutor(es)/Cotutor(es): MAGDALEYDY MARTINEZ CACERES,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Iniciación Científica
  • MAGDALEYDY MARTINEZ CACERES, COMPRENDRE LE PROCESSUS D¿ACQUISITION LEXICALE À TRAVERS DES ACTIVITÉS DE LA CLASSE  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Extranjeras,  2012. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  SANCHEZ GONZALEZ OLGA LUCIA  Tutor(es)/Cotutor(es): MAGDALEYDY MARTINEZ CACERES,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Iniciación Científica
  • MAGDALEYDY MARTINEZ CACERES, ANALYSE DES FACTEURS QUI INTERFÈRENT DANS LA COMPRÉHENSION DES ÉCRITS EN FRANÇAIS COMME LANGUE ÉTRANGÈRE (FLE) DANS UNE UNIVERSITÉ PUBLIQUE EN COLOMBIE  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Extranjeras,  2012. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  GALLARDO RICO LEIDY  Tutor(es)/Cotutor(es): MAGDALEYDY MARTINEZ CACERES,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Iniciación Científica
  • MAGDALEYDY MARTINEZ CACERES, LE RÔLE DE LA PARTICIPATION DANS LES ACTIVITÉS DE PRODUCTION ORALE DANSLA CLASSE DE LANGUE  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Extranjeras,  2012. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  ELIANA FERNANDA MONTAÑO, ELIZABETH CONTRERAS CONTRERAS  Tutor(es)/Cotutor(es): MAGDALEYDY MARTINEZ CACERES,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Iniciación Científica
  • MAGDALEYDY MARTINEZ CACERES, LE WEB 2.0 DANS L¿APPRENTISSAGE DU FRANÇAIS COMME LANGUE ÉTRANGÈRE  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Extranjeras,  2012. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  GOMEZ SULEYNIS I. & MARYAN L. DIAZ   Tutor(es)/Cotutor(es): MAGDALEYDY MARTINEZ CACERES,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Iniciación Científica
  • MAGDALEYDY MARTINEZ CACERES, ENSEIGNEMENT ET ÉVALUATION DE LA PHONÉTIQUE FRANÇAISE.  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Extranjeras,  2012. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  MÓNICA YALILE GARCÍA  Tutor(es)/Cotutor(es): MAGDALEYDY MARTINEZ CACERES,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • MAGDALEYDY MARTINEZ CACERES, IMPROVING READING COMPREHENSION THROUGH SHORT TEXTS: AN ACTION RESARCH IN A PUBLIC SCHOOL IN PAMPLONA  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis en curso  Licenciatura en Lenguas Extranjeras,  2012. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Verónica Mayorga  Tutor(es)/Cotutor(es): MAGDALEYDY MARTINEZ CACERES,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • MAGDALEYDY MARTINEZ CACERES, Cultura americana: Uso de material autentico para la enseñanza de la cultura americana en los grados 9 y 10 de un colegio en Pamplona  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Extranjeras,  2009. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Daniel Nayid Rodríguez  Tutor(es)/Cotutor(es): MAGDALEYDY MARTINEZ CACERES,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • MAGDALEYDY MARTINEZ CACERES, Uso de textos cortos para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de 10 grado de un colegio de Pamplona.  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Extranjeras,  2010. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Emerson Castro Sanguino  Tutor(es)/Cotutor(es): MAGDALEYDY MARTINEZ CACERES,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • MAGDALEYDY MARTINEZ CACERES, El uso de materiales auténticos para desarrollar las habilidades integradas en los estudiantes de noveno y décimo grado de una institución privada  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Extranjeras,  2010. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Evelyn González  Tutor(es)/Cotutor(es): MAGDALEYDY MARTINEZ CACERES,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • MAGDALEYDY MARTINEZ CACERES, Utilización de textos cortos para incrementar el vocabulario de los estudiantes de 7° y 8° de una institución educativa  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Extranjeras,  2009. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Leidy Johanna Solano Ríos  Tutor(es)/Cotutor(es): MAGDALEYDY MARTINEZ CACERES,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • MAGDALEYDY MARTINEZ CACERES, IMPLEMENTING THE USE OF STORYTELLING TO FOSTER READING AND WRITTING SKILLS IN 8TH GRADE STUDENTS AT LA PRESENTACIÓN HIGH SCHOOL: AN ACTION RESEARCH  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Extranjeras,  2017. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  SANDRA MILENA JAIMES PEÑA  Tutor(es)/Cotutor(es): MAGDALEYDY MARTINEZ CACERES,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Iniciación Científica
  • MAGDALEYDY MARTINEZ CACERES, LES STRATÉGIES D¿APPRENTISSAGES ET LE DÉVELOPPEMENT DE LA PRODUCTION ORALE DANS LES ÉTUDIANTS DE FLE NIVEAU A2 DE L¿UNIVERSITÉ DE PAMPLONA  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis en curso  Licenciatura en Lenguas Extranjeras,  2020. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):    Tutor(es)/Cotutor(es): MAGDALEYDY MARTINEZ CACERES,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • MAGDALEYDY MARTINEZ CACERES, Audiovisual tools as a strategy to strengthen the listening and speaking skills in the teaching-learning process of the English language with the 9th grade students at the Institución Educativa Técnica Tomás Vásquez Rodríguez Paipa-Boyacá. An action Research.  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Extranjeras,  2021. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):    Tutor(es)/Cotutor(es): MAGDALEYDY MARTINEZ CACERES,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • MAGDALEYDY MARTINEZ CACERES, Implementation of reading through short stories a strategy for learning a second language in the ninth grade at the Águeda Gallardo Villamizar Technical School: An action research  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Extranjeras,  2020. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):    Tutor(es)/Cotutor(es): MAGDALEYDY MARTINEZ CACERES,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Iniciación Científica
  • MAGDALEYDY MARTINEZ CACERES, L¿UTILISATION DES TIC COMME STRATÉGIE D¿APPRENTISSAGE D¿UNE LANGUE ÉTRANGÈRE AU NIVEAU A1 À L¿UNIVERSITÉ DE PAMPLONA.  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis en curso  Licenciatura en Lenguas Extranjeras,  2020. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):    Tutor(es)/Cotutor(es): MAGDALEYDY MARTINEZ CACERES,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • MAGDALEYDY MARTINEZ CACERES, DESCRIPTION OF PICTURES AS A LEARNING TOOL TO ENCOURAGE SIXTH GRADERS ORAL PRODUCTION AT LA PRESENTACIÓN HIGH SCHOOL: AN ACTION RESEARCH  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Extranjeras,  2020. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):    Tutor(es)/Cotutor(es): MAGDALEYDY MARTINEZ CACERES,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • MAGDALEYDY MARTINEZ CACERES, PBL AS A METHOD TO FOSTER 21ST CENTURY LEARNING SKILLS AT LA PRESENTACIÓN HIGH SCHOOL  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Extranjeras,  2016. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  KAREN JOHANA GARAY ALQUICHIRE   Tutor(es)/Cotutor(es): MAGDALEYDY MARTINEZ CACERES,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • MAGDALEYDY MARTINEZ CACERES, IMPLEMENTING DRAMA ACTIVITIES IN EFL CLASSROOM AT LA PRESENTACIÓN HIGH SCHOOL  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Extranjeras,  2016. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  ADRIANA MARCELA SANDOVAL ROBLES  Tutor(es)/Cotutor(es): MAGDALEYDY MARTINEZ CACERES,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Iniciación Científica
  • MAGDALEYDY MARTINEZ CACERES, Impact de la Procrastination Académique dans L´apprentissage Chez les Étudiants de la Licence de Langues Étrangères à l´Université de Pamplona  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Extranjeras,  2019. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Carlos Alberto Vargas Ramírez - Mateo Rojas Jaramillo  Tutor(es)/Cotutor(es): MAGDALEYDY MARTINEZ CACERES,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Iniciación Científica
  • MAGDALEYDY MARTINEZ CACERES, L'INTERFÉRENCE LINGUISTIQUE: LES FACTEURS AFFECTIFS ET LES ATTITUDES QUI INTERVIENT DANS LA PRODUCTION ORALE DES ÉTUDIANTS DE LANGUES ÉTRANGÈRES NIVEAU B1.2  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Extranjeras,  2019. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Mónica Paola Díaz Forero -Carlos Steven Portela Suescun   Tutor(es)/Cotutor(es): MAGDALEYDY MARTINEZ CACERES,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • MAGDALEYDY MARTINEZ CACERES, Improving the speaking skill through the implementation of Task-based-learning  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Extranjeras,  2018. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Maie Valentina Alvarez Mancipe  Tutor(es)/Cotutor(es): MAGDALEYDY MARTINEZ CACERES,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Iniciación Científica
  • MAGDALEYDY MARTINEZ CACERES, Le transfert en production écrite des étudiants du niveau A2 de la licence en langue étrangère  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Extranjeras,  2019. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Roxana Rodriguez Velasquez-Yury Villamizar Lozada.   Tutor(es)/Cotutor(es): MAGDALEYDY MARTINEZ CACERES,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • MAGDALEYDY MARTINEZ CACERES, Improving Writing Skill through the Use of fables  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Extranjeras,  2019. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Vivian Fernanda Moreno  Tutor(es)/Cotutor(es): MAGDALEYDY MARTINEZ CACERES,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Iniciación Científica
  • MAGDALEYDY MARTINEZ CACERES, Analyse de la composante linguistique de la licence autour de la formation citoyenne pour la construction d¿une culture de paix  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Extranjeras,  2019. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  LUISA FERNANDA GALVIS CONTRERAS-OMAR ALEXANDER APONTE FERRER  Tutor(es)/Cotutor(es): MAGDALEYDY MARTINEZ CACERES,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Monografía de conclusión de curso de perfeccionamiento/especialización
  • MAGDALEYDY MARTINEZ CACERES, Implementación de Juegos de Roles para desarrollar la habilidad del habla  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Especialización en Pedagogía Universitaria,  2019. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Yenifer Estefanía Orozco Gómez  Tutor(es)/Cotutor(es): MAGDALEYDY MARTINEZ CACERES,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Iniciación Científica
  • MAGDALEYDY MARTINEZ CACERES, L¿influence des techniques implémentées par des enseignants au cours du FLE pour renforcer la production orale niveau B1.1 dans une université publique en Colombie  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Extranjeras,  2019. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Anyi Alexandra Montaña Rincón-Andrés Mauricio Guarnizo Fernández  Tutor(es)/Cotutor(es): MAGDALEYDY MARTINEZ CACERES,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Iniciación Científica
  • MAGDALEYDY MARTINEZ CACERES, L¿UTILISATION DU MANUEL ÉCHO A1 DANS LA SALLE DE CLASSE DE NIVEAU DEBUTANT DE LA LICENCE DE LANGUES ÉTRANGERES  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Extranjeras,  2019. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Silvia Fernanda Ortiz Gutierrez-Sandy Danitza Ramirez Rico  Tutor(es)/Cotutor(es): MAGDALEYDY MARTINEZ CACERES,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Iniciación Científica
  • MAGDALEYDY MARTINEZ CACERES, La rétro-action corrective à l¿oral en classe de FLE.  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Extranjeras,  2016. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Derly GARCIA  Tutor(es)/Cotutor(es): MAGDALEYDY MARTINEZ CACERES,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Iniciación Científica
  • MAGDALEYDY MARTINEZ CACERES, Le redoublement en classe de FLE: Une analyse des perceptions  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Extranjeras,  2016. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Edwin ANTOLINEZ  Tutor(es)/Cotutor(es): MAGDALEYDY MARTINEZ CACERES,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Iniciación Científica
  • MAGDALEYDY MARTINEZ CACERES, Les compétences professionnelles acquises grâce au dispositif de formation.  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Extranjeras,  2016. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Daniela GARCIA, Carolina ROZO & Paula SUAREZ  Tutor(es)/Cotutor(es): MAGDALEYDY MARTINEZ CACERES,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Iniciación Científica
  • MAGDALEYDY MARTINEZ CACERES, Anxieté langagière: Facteurs d¿influence en production orale et écrite.  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Extranjeras,  2016. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Jennifer ARAQUE  Tutor(es)/Cotutor(es): MAGDALEYDY MARTINEZ CACERES,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • MAGDALEYDY MARTINEZ CACERES, Drama and Literature, a strategy to enhance reading comprehension at La Presentación High School  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Extranjeras,  2018. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Manuela Stefany Villamizar Medina  Tutor(es)/Cotutor(es): MAGDALEYDY MARTINEZ CACERES,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • MAGDALEYDY MARTINEZ CACERES, THE USE OF SONGS TO DEVELOP SPEAKING SKILLS IN 8 TH GRADERS AT ¿LA PRESENTACIÓN HIGH SCHOOL¿ THROUGH PROJECT BASED LEARNING: AN ACTION RESEACH  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Extranjeras,  2017. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  LUISA FERNANDA MORENO  Tutor(es)/Cotutor(es): MAGDALEYDY MARTINEZ CACERES,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Iniciación Científica
  • MAGDALEYDY MARTINEZ CACERES, Quels enjeux pour les assistants natifs en classe de FLE ? Étude de cas.  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Extranjeras,  2016. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Leonardo ACOSTA & Silvana TABARES  Tutor(es)/Cotutor(es): MAGDALEYDY MARTINEZ CACERES,
     

    Jurado en comités de evaluación

  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • MAGDALEYDY MARTINEZ CACERES, Titulo: Resignificación en el aprendizaje del código escrito, especialmente de las categorías gramaticales, para mejorar la producción escrita en la escuela básica primaria Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER  programa académico Maestría en Didáctica de la Lengua  Nombre del orientado: Diana Carolina Sierra Valbuena  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • MAGDALEYDY MARTINEZ CACERES, Titulo: Helping L2 Learners from Elementary Level to Improve Word Recognition through Shadow Reading Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER  programa académico Maestría en Didáctica de la Lengua  Nombre del orientado: Ruth Eliana Rodríguez Guevara  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • MAGDALEYDY MARTINEZ CACERES, Titulo: Improving Reading Comprehension Through Skimming, Scanning And Graphic Organizers Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER  programa académico Maestría en Didáctica de la Lengua  Nombre del orientado: Liliana Rocío Flórez Castro  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Curso de perfeccionamiento/especialización
  • MAGDALEYDY MARTINEZ CACERES, Titulo: Implementación de Juegos de Roles para desarrollar la habilidad del habla Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  programa académico Especialización en Pedagogía Universitaria  Nombre del orientado: Yenifer Estefanía Orozco Gómez  

    Eventos científicos

    1 Nombre del evento: PREMIÈRE RENCONTRE RÉGIONALE DE PROFESSEURS FLE - REGIPROFLE  Tipo de evento: Encuentro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2016-05-20 00:00:00.0,  2016-06-21 00:00:00.0   en BUCARAMANGA   - UNIVERSIDAD SANTO TOMAS  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DE PAMPLONA Tipo de vinculaciónGestionadora
    Participantes
    • Nombre: IMPERIO ARENAS GONZALEZ Rol en el evento: Organizador
    • Nombre: IVAN DARIO VARGAS GONZALEZ Rol en el evento: Organizador
    • Nombre: MAGDALEYDY MARTINEZ CACERES Rol en el evento: Organizador
    2 Nombre del evento: 1st SYMPOSIUM OF EDUCATIONAL RESEARCH  Tipo de evento: Simposio  Ámbito: Nacional  Realizado el:2016-05-06 00:00:00.0,  2016-05-06 00:00:00.0   en BUCARAMANGA   - UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:EL PORTAFOLIO DOCENTE COMO HERRAMIENTA PARA DESARROLLAR HABILIDADES CRÍTICAS Y REFLEXIVAS EN LOS LICENCIADOS EN LENGUAS EXTRANJERAS EN FORMACIÓN Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DE PAMPLONA Tipo de vinculaciónGestionadora
    Participantes
    • Nombre: MAGDALEYDY MARTINEZ CACERES Rol en el evento: Ponente
    3 Nombre del evento: X ENCUENTRO DE UNIVERSIDADES FORMADORAS DE LICENCIADOS EN IDIOMAS  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Nacional  Realizado el:2014-04-11 00:00:00.0,  2014-04-11 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - Centro de Lenguas. Universidad de La Salle  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Panorama de la recherche en Langues à l'Université de Pamplona Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Universidad de La Salle Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: MAGDALEYDY MARTINEZ CACERES Rol en el evento: Ponente
    4 Nombre del evento: 7th CONGRESS OF FOREIGN LANGUAGE UNDERGRADUATE RESEARCHERS: RESEARCH AND INNOVATION  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Nacional  Realizado el:2015-11-26 00:00:00.0,  2015-12-27 00:00:00.0   en PAMPLONA   - Aditorio Jorge Gaitán Durán  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DE PAMPLONA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: MAGDALEYDY MARTINEZ CACERES Rol en el evento: Organizador
    5 Nombre del evento:  XXI Congreso Nacional de ACOLPROF ¿La réintroduction du français en Colombie: du repli au renouveau¿.  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Nacional  Realizado el:2011-01-01 00:00:00.0,    en BOGOTÁ, D.C.   - UNIVERSIDAD JAVERIANA-UNIVERSIDAD NACIONAL  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: MAGDALEYDY MARTINEZ CACERES Rol en el evento: Organizador
    6 Nombre del evento: IV RENCONTRE NATIONALE DES ÉTUDIANTS UNIVERSITAIRES DE FRANÇAIS  Tipo de evento: Encuentro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2012-01-01 00:00:00.0,    en CALI   - UNIVERSIDAD DEL VALLE-UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DEL VALLE Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: MAGDALEYDY MARTINEZ CACERES Rol en el evento: Organizador
    7 Nombre del evento: IX ENCUENTRO DE UNIVERSIDADES FORMADORAS DE LICENCIADOS EN IDIOMAS  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Nacional  Realizado el:2013-01-01 00:00:00.0,    en BUCARAMANGA   - BUCARAMANGA  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: MAGDALEYDY MARTINEZ CACERES Rol en el evento: Organizador
    8 Nombre del evento: Congreso Nacional de Profesores de Francés  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Nacional  Realizado el:2005-01-01 00:00:00.0,    en BOGOTÁ, D.C.   - Universidad Nacional  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Embajada de Francia, Servicio de cooperación cultural Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: MAGDALEYDY MARTINEZ CACERES Rol en el evento: Organizador
    9 Nombre del evento: 8th CONGRESS OF FOREIGN LANGUAGE UNDERGRADUATE RESEARCHERS EXPLORING OTHER PERSPECTIVES  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Nacional  Realizado el:2016-06-30 00:00:00.0,  2016-06-30 00:00:00.0   en PAMPLONA   - Auitorio Jorge Gaitán Durán  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DE PAMPLONA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: MAGDALEYDY MARTINEZ CACERES Rol en el evento: Organizador
    10 Nombre del evento: XXVIème Congrès National des professeurs de français en Colombie   Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Nacional  Realizado el:2019-05-16 00:00:00.0,  2019-05-17 00:00:00.0   en CALI   - Universidad Santiago de Cali  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI Tipo de vinculaciónGestionadora
    Participantes
    • Nombre: MAGDALEYDY MARTINEZ CACERES Rol en el evento: Asistente
    11 Nombre del evento: XVII SEDIFRALE-Enseignement du francais en Amérique Latine  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2018-06-05 00:00:00.0,  2018-06-08 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - Pontificia Universidad Javeriana  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA Tipo de vinculaciónGestionadora
    Participantes
    • Nombre: MAGDALEYDY MARTINEZ CACERES Rol en el evento: Asistente
    12 Nombre del evento:  IX CONGRESO DE JÓVENES INVESTIGADORES EN LENGUAS EXTRANJERAS  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Nacional  Realizado el:2019-03-14 00:00:00.0,  2019-03-15 00:00:00.0   en PAMPLONA   - Universidad de Pamplona  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DE PAMPLONA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: MAGDALEYDY MARTINEZ CACERES Rol en el evento: Organizador

    Redes de conocimiento especializado

    Nombre de la red ASOCIACION COLOMBIANA DE PROFESORES DE FRANCÉS, ACOLPROF  Tipo de redReal,  Creada el:2004-02-27 00:00:00.0,    en BOGOTÁ, D.C.   con participantes 

    Generación de contenido virtual

    Nombre Blog Didáctica de las Lenguas Extranjeras  TipoProducción técnica - Contenido Virtual - Blog,  en 2017-02-06 00:00:00.0   disponible en https://didacticaflunipamplona.wordpress.com   Descripción:

    Artículos

  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • MAGDALEYDY MARTINEZ CACERES, "LA NOUVELLE LITTÉRAIRE : UNE OPTION POUR LA LECTURE DU TEXTE INTÉGRAL EN CLASSE DE FLE" . En: Colombia 
    OPENING WRITING DOORS JOURNAL  ISSN: 2322-8197  ed: GRILEX
    v.9 fasc.1 p.228 - 251 ,2012,  DOI: 
    Palabras:
    literatura, textos integrales, FLE,
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • MAGDALEYDY MARTINEZ CACERES, JUDITH CECILIA ALBARRACIN TRUJILLO, MARJORIE VERONICA ARCINIEGAS VERA, DIANA ZULIMAY CAMACHO RICO, GABRIEL EDUARDO COTE PARRA, LUCY DURAN BECERRA, " How Can a Process of Reflection Enhance Teacher-Trainees¿Practicum Experience?" . En: Colombia 
    How  ISSN: 0120-5927  ed: Asocopi Asociacion Colombiana De Profesores De Ingles
    v.19 fasc.1 p.48 - 60 ,2012,  DOI: 
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • MAGDALEYDY MARTINEZ CACERES, "Panorama de la recherche formative dans la Licence en Langues à l Université de Pamplona" . En: Colombia 
    Ikala  ISSN: 0123-3432  ed: Editorial Universidad de Antioquia
    v.21 fasc.2 p.225 - 234 ,2016,  DOI: 

    Textos en publicaciones no científicas

  • Producción bibliográfica - Otro artículo publicado - Revista de divulgación
  • MAGDALEYDY MARTINEZ CACERES, "Le stage en FLE à l'Université de Pamplona" En: Colombia. 2014. OPENING WRITING DOORS JOURNAL. ISSN: 2322-8197 p.9 - 29 v.2

    Softwares

    Producción técnica - Softwares - Multimedia
    MAGDALEYDY MARTINEZ CACERES, Diseño de multimedia del curso Francés I, Nombre comercial: Diseño Multimedia Francés I, contrato/registro: , . En: Colombia,  ,2007,  .plataforma: Educación Virtual Universidad Santo Tomás,  .ambiente: ,

    Informes de investigación

  • Producción técnica - Informes de investigación
  • MAGDALEYDY MARTINEZ CACERES, DESARROLLO DE HABILIDADES CRÍTICAS Y REFLEXIVAS EN LOS LICENCIADOS EN LENGUAS EXTRANJERAS EN FORMACIÓN A TRAVÉS DEL PORTAFOLIO DOCENTE . En: ,  ,2016, 
  • Producción técnica - Informes de investigación
  • MAGDALEYDY MARTINEZ CACERES, Diseño e implementación de un entorno virtual de aprendizaje como apoyo al curso de Didáctica de las Lenguas Extranjeras . En: ,  ,2017, 

    Demás trabajos

  • Demás trabajos - Demás trabajos
  • MAGDALEYDY MARTINEZ CACERES, Elaboración de material didáctico: Guías de video . En: Colombia,  ,1999,  finalidad: Elaboracíón de material didáctico video. 
  • Demás trabajos - Demás trabajos
  • MAGDALEYDY MARTINEZ CACERES, La nouvelle littéraire : une option pour la lecture des textes intégraux en classe de langue. . En: Francia,  ,2004,  finalidad:  
    Areas:
    Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Teoría Literaria,
  • Demás trabajos - Demás trabajos
  • MAGDALEYDY MARTINEZ CACERES, Laura Restrepo : Del periodismo a la Literatura, una escritura contra el olvido . En: Francia,  ,2002,  finalidad:  
    Areas:
    Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Teoría Literaria,

    Proyectos

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Elaboración de Lineamientos de Investigación en Lenguas y Literatura
    Inicio: Enero  2005 Duración 12
    Resumen

    La elaboración de los Lineamientos de Investigación en Lenguas y Culturas busca orientar y fortalecer el desempeño de los docentes investigadores en áreas afines, a través de la formulación de un documento que guíe, informe, organice, relacione, formalice, oriente y fortalezca el proceso de la investigación en el área de Lenguas y Culturas. Por consiguiente, este proyecto promueve la formalización del papel de la investigación dentro del plan de estudios de los programas adscritos al área de Lenguas, informa sobre los aspectos teóricos, legales, contextuales y logísticos indispensables en el proceso de investigación, relaciona líneas, grupos y proyectos de investigación en el área, y organiza recursos e información indispensables para el buen desempeño en la investigación.

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Fundamentación de una Didáctica para la lectura de textos literarios integrales en clase de lenguas extranjeras.
    Inicio: Enero  2002 Duración 
    Resumen


    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL DE APRENDIZAJE (BLOG) COMO APOYO AL CURSO DE DIDÁCTICA DE LAS LENGUAS EXTRANJERAS
    Inicio: Agosto  2016 Duración 
    Resumen

    El presente proyecto busca diseñar e implementar un entorno de aprendizaje virtual (blog) como apoyo al curso Didáctica de las Lenguas Extranjeras. El proyecto aborda en su marco teórico aspectos como el diseño de material, el uso de tecnologías para la educación, el concepto y las características de los blogs educativos, así como las experiencias de utilización de este tipo de herramientas a nivel nacional e internacional. En lo concerniente a la metodología, se concibe el diseño de esta herramienta dentro de una investigación ¿acción. El proyecto se desarrollará durante un año con la participación de los dos docentes que guían el curso Didáctica de las Lenguas Extranjeras, así como los estudiantes del programa de Licenciatura en Lenguas Extranjeras que toman este curso en Inglés o Francés (Octavo semestre), para la implementación del blog. La recolección de datos se realizará mediante el análisis de documentos tales como el estudio de necesidades durante la etapa de diseño, el análisis de la información de la plataforma durante la etapa de desarrollo e implementación, así como una encuesta aplicada en línea para realizar una evaluación inicial de la implementación de la herramienta. Además de lograr un diseño de material adaptado a las necesidades de los estudiantes, con el presente proyecto se espera fortalecer el uso de herramientas tecnológicas por parte de docentes y estudiantes en el programa de lenguas extranjeras.

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    EL PORTAFOLIO DOCENTE COMO HERRAMIENTA PARA DESARROLLAR HABILIDADES CRÍTICAS Y REFLEXIVAS EN LOS LICENCIADOS EN LENGUAS EXTRANJERAS EN FORMACIÓN
    Inicio: Agosto  2015 Duración 
    Resumen

    El proyecto El portafolio docente busca aportar elementos de análisis acerca de la experiencia inicial de enseñanza de los licenciados en formación, teniendo como elemento central la utilización del portafolio docente por parte de los practicantes, así como de algunas nociones que puedan contribuir al tema del aprendizaje a partir de la experiencia. El proyecto aborda en su marco teórico aspectos como el concepto de reflexión, así como la utilización del portafolio del profesor en formación inicial. En lo concerniente a la metodología, se concibe la reflexión como fundamental en la investigación ¿acción. El proyecto se desarrollará durante un año con la participación de estudiantes del programa de Licenciatura en Lenguas Extranjeras que realizan su primera práctica de enseñanza en Inglés o Francés (Octavo semestre). La recolección de datos se realizará mediante las observaciones de clase, el análisis de documentos tales como el portafolio docente que contiene además de la planeación de clase, las reflexiones realizadas por los estudiantes practicantes. Además del acompañamiento en la práctica de aula, el objetivo de este trabajo es brindar a los futuros licenciados una formación inicial adaptada a las realidades educativas, así como iniciarlos al acto reflexivo como punto central en su práctica profesional y su formación continua.

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Reflexión en y sobre las práctica pedagógicas de los docentes de lenguas extranjeras: Un camino hacia el perfeccionamiento personal,
    Inicio: Agosto  2011 Fin proyectado: Agosto  2012 Duración 12
    Resumen

    Este proyecto hace parte de la línea de investigación Aprendizaje y Enseñanza de lenguas extranjeras, la cual sustenta en parte el quehacer y la problematización de las realidades de la Licenciatura en Lenguas Extranjeras, Inglés Francés. A través de este proyecto se desarrollará una etnografía crítica, que comparte los parámetros establecidos por la etnografía clásica pero promueve el cambio. En este proyecto, además de encontrar los puntos de encuentro y tensión entre los docentes del programa, se espera que se asuma una actitud reflexiva y crítica que permita el continuo crecimiento y desarrollo profesional de los docentes que redundará en la formación de licenciados críticos y reflexivos. La recolección de información se hará a lo largo de dos semestres por medio de observaciones de clase, entrevistas individuales y diarios de campo. Las entrevistas se harán una vez concluya la observación de clase. Los docentes llevarán un diario de campo en el cual harán las descripciones del desarrollo de las clases (planeación, diseño de material y el desarrollo de la clase), al igual que las reflexiones que este proceso implique. Este proceso de recolección de información se acompañará de seminarios permanentes de formación en los cuales se forme en procesos reflexivos de investigación. El uso de diferentes instrumentos para la recolección de datos se realiza para asegurar una mayor rigurosidad, confiabilidad y credibilidad de la investigación. El propósito central de este proyecto es lograr que los docentes del programa de licenciatura en lenguas extranjeras, Inglés-Frances asuman una posición reflexiva y crítica en torno a sus prácticas pedagógicas y evaluativas para consolidar una cultura de la evaluación con el fin de tomar decisiones fundamentadas en cuanto a los aspectos: Personales (formación continua); profesionales (prácticas pedagógicas); e institucionales (procesos curriculares).

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    La Práctica Profesional en Lenguas Extranjeras: Un Proceso hacia la Formación de un Docente Reflexivo.
    Inicio: Junio  2010 Duración 12
    Resumen

    El presente proyecto, se articula con la línea de investigación Aprendizaje y Enseñanza de lenguas extranjeras, que está sustentada en la problematización de las realidades, propias del quehacer del futuro docente. Este proyecto pretende implementar un proceso de reflexión como estrategia para consolidar la formación de los futuros licenciados del Programa de Lenguas Extranjeras de la Universidad de Pamplona. Durante el desarrollo de la Práctica Integral, el docente en formación tendrá la oportunidad de iniciar un proceso de reflexión en torno a las prácticas pedagógicas. Esta propuesta se desarrollará en dos fases. En una fase inicial, se administrará el instrumento BALLI para medir sus creencias sobre la enseñanza de una lengua extranjera a todos los practicantes del segundo semestre de 2010, un número aproximado de 22. En la segunda fase, se desarrollará un estudio múltiple de caso, con cinco participantes, seleccionados con base en la encuesta aplicada y sobre una base de participación voluntaria. La recolección de información se hará a lo largo de 11 semanas por medio de observaciones de clase, entrevistas individuales y colectivas. Las primeras se harán una vez concluya la observación de clase y las segundas se harán una vez por semana con todo el grupo de participantes reunidos. Los docentes en formación llevarán un diario de campo en el cual harán las descripciones del desarrollo de las clases (planeación, diseño de material y el desarrollo de la clase), al igual que las reflexiones que este proceso implique. Como complemento, se hará un análisis de los planes de clase de las sesiones observadas. El uso de diferentes instrumentos para la recolección de datos se realiza asegurar una mayor rigurosidad, confiabilidad y credibilidad de la investigación.

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Espacios de práctica: un apoyo a la formación de docentes de Lenguas Extranjeras
    Inicio: Agosto  2011 Fin proyectado: Agosto  2012 Duración 12
    Resumen

    El proyecto Espacios de Práctica pretende fortalecer la formación de los Licenciados en Lenguas Extranjeras en sus competencias pedagógicas y reflexivas mediante la formalización y ejecución de diferentes escenarios de práctica docente. En tal sentido, este proyecto le brinda al licenciado en formación una exposición a los diferentes contextos de enseñanza, un acompañamiento de parte de maestros experimentados y un entrenamiento in situ como espacio para reflexionar en torno al aprendizaje y enseñanza de una lengua extranjera. Esencialmente, se busca transformar la práctica integral, concebida anteriormente como un producto final, en un proceso a largo plazo construido mediante una experiencia longitudinal. Este proyecto es una investigación cualitativa que permite la recolección de información mediante diversas fuentes. Se prevée la utilización de tres tipos de instrumentos, así: 1) Planes de clase, 2) Observaciones de clases, 3) Entrevistas y 4) Grupo focal. A largo plazo, este proyecto tendrá como impacto el fortalecimiento competencias pedagógicas e investigativas de los Licenciados en formación del programa de Lenguas Extranjeras. Al brindarle al licenciado en formación los espacios de práctica en diferentes contextos, una vez se haya consolidado su nivel lingüístico, facilitará la práctica y la reflexión en la acción desde una etapa temprana, y le permitirá centrarse en el análisis y desarrollo de sus competencias pedagógicas e investigativas.