Hoja de vida |
Nombre |
Jair Ayala Zárate
|
Nombre en citaciones |
AYALA ZÁRATE, JAIR |
Nacionalidad |
Colombiana |
Sexo |
Masculino |
|
Formación Académica |
|
Maestría/Magister
UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS
Magister en lingüística
Enerode2003 - Juniode 2006
Beyond Reflexions in and out of the classroom |
|
Pregrado/Universitario
UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS
Licenciatura en lenguas modernas español inglés
Enerode1994 - Abrilde 2001
Actualizarnos para enseñar y enseñar para actualizarnos |
|
Perfeccionamiento
University Of Oregon
Critical thinking on language learning and teaching curriculum
Abrilde2013 - Juniode 2013
|
|
Formación Complementaria |
|
Cursos de corta duración
British Council
Training Course
Enerode2002 - de 2002
|
|
Extensión
PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA
Inglés Legal
Agostode2008 - Noviembrede 2008
|
|
Extensión
Universidad de La Salle
Diplomado
Enerode2002 - Juniode 2002
|
|
Extensión
UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
Seminario task-based learning and second language acquisiton research
Agostode2013 - Agostode 2013
|
|
Extensión
Universidad de La Salle
Teaching and Learning Pronunciation Blended Course
Noviembrede2013 - Enerode 2014
|
|
Extensión
Universidad de La Salle
Teaching Methods in Higher Education
Juliode2013 - Juliode 2013
|
|
Extensión
PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA
ELT Upgrade Fundamentals of Language Assessment
Juliode2012 - Juliode 2012
|
|
Extensión
UNIVERSIDAD DE LOS ANDES
Marketing especializado de productos y servicios educativos
Enerode2013 - Juniode 2013
|
|
Experiencia profesional |
|
Universidad Pedagógica Y Tecnológica De Colombia - Uptc - Sede Tunja
Dedicación: 48 horas Semestrales
Enero de 2017
de
|
|
Institucion Universitaria Colombo Americana
Dedicación: 20 horas Semanales
Marzo de 2015
de Actual
Actividades de administración
- Otro
- Cargo: Director de Educación Continuada
Marzo de 2016
Enero de
|
|
PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA
Dedicación: 3 horas Semanales
Enero de 2014
Noviembre de 2014
Actividades de docencia
-
Pregrado
- Nombre del curso: Test Taking Skills (3rd Semester), 13
Enero 2014
Noviembre 2014
|
|
Universidad de La Salle
Dedicación: 40 horas Semanales
Enero de 2006
Enero de 2015
Actividades de administración
- Miembro de consejo de centro
- Cargo: Profesor titular
Febrero de 2006
de
- Miembro de consejo de centro
- Cargo: COORDINADOR DE LA LINEA DE INVESTIGACIÓN EN D
Enero de 2006
de
Actividades de docencia
-
Pregrado
- Nombre del curso: SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN 5,
Febrero 2006
-
Pregrado
- Nombre del curso: INGLÉS AVANZADO 2,
Febrero 2006
|
|
Dedicación: 10 horas Semanales
Marzo de 2006
Enero de 2007
Actividades de investigación
-
Investigación y Desarrollo
- Titulo: DESCRIPCIÓN DE LAS DIDÁCTICAS DE LA FACULTAD EN INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA
Marzo 2006
-
Investigación y Desarrollo
- Titulo:
Marzo 2006
|
|
Dedicación: 0 horas Semanales
Mayo de 2005
Julio de 2005
Actividades de docencia
-
Capacitación/Entrenamientos dictados
- Nombre del curso: DISEÑO CURRICULAR,
Mayo 2005
Julio 2005
|
|
Dedicación: 0 horas Semanales
Febrero de 2005
Julio de 2005
Actividades de investigación
-
Investigación y Desarrollo
- Titulo: CREACIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE E-LEARNING EN EL AULA DE CLASE
Febrero 2005
Julio 2005
|
|
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
Dedicación: 40 horas Semanales
Febrero de 2003
Diciembre de 2005
Actividades de administración
- Miembro de consejo de centro
- Cargo: Profesor titular
Febrero de 2003
de
Actividades de docencia
-
Pregrado
- Nombre del curso: COMPETENCIAS DEL INGLÉS,
Febrero 2005
-
Pregrado
- Nombre del curso: LENGUA Y CULTURA 2,3,4 Y 5,
Febrero 2005
-
Pregrado
- Nombre del curso: ÉNFASIS DEL INGLÉS: INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN,
Febrero 2005
-
Pregrado
- Nombre del curso: INGLÉS GENERAL 1 Y 2,
Febrero 2003
|
|
Dedicación: 40 horas Semanales
Marzo de 2003
Enero de 2015
Actividades de administración
- Jefe de departamento
- Cargo: Director del Centro de Lenguas
Julio de 2010
Enero de 2015
- Cargo administrativo
- Cargo: Coordinador Académico
Enero de 2008
Junio de 2010
Actividades de docencia
-
Extensión extracurricular
- Nombre del curso: PROFESOR DE INGLÉS DE TODOS LOS NIVELES,
Marzo 2003
|
|
Áreas de actuación |
Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía) |
|
Idiomas |
|
Habla |
Escribe |
Lee |
Entiende |
Inglés |
Bueno |
Bueno |
Bueno |
Bueno |
Español |
Bueno |
Bueno |
Bueno |
Bueno |
|
Líneas de investigación |
DIDÁCTICA DE LAS LENGUAS EXTRANJERAS, Activa:Si |
|
|
|
Los ítems de producción con la marca corresponden a productos avalados y validados para la última Convocatoria Nacional para el Reconocimiento y Medición de Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación y para el Reconocimiento de Investigadores del SNCTeI |
|
|
Trabajos dirigidos/tutorías |
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
|
JAIR AYALA ZARATE,
Comprehension Improvement through Reading Strategies
UNIVERSIDAD DE LA SABANA
Estado: Tesis concluida
Master in English Language Teaching Autonomous Learning Environments
,2015,
. Persona orientada: Nelly Patricia ÁVILA DAZA Alba Lucia VÉLEZ CASAS
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
|
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
|
JAIR AYALA ZARATE,
How Reading is Affected by Means of ICT in Question-Answer Relationship Strategy in EFL classroom
UNIVERSIDAD DE LA SABANA
Estado: Tesis concluida
Master in English Language Teaching
,2016,
. Persona orientada: Alexander Miranda
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
|
|
|
|
|
Par evaluador |
Ámbito: Nacional
Par evaluador de: Material para publicación científica
Revista: ENLETAWA JOURNAL,
2015,
Diciembre
|
Ámbito: Nacional
Par evaluador de: Material para publicación científica
Editorial: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia,
2016,
Agosto
|
Ámbito: Nacional
Par evaluador de: Material para publicación científica
Revista: GIST Education and Learning Research Journal,
2016,
Diciembre
|
Ámbito: Nacional
Par evaluador de: Material para publicación científica
Revista: GIST Educational Learning Research Journal,
2017,
Diciembre
|
|
|
|
Eventos científicos |
1 Nombre del evento: ASOCOPI
Tipo de evento: Congreso
Ámbito: Nacional
Realizado el:2005-01-01 00:00:00.0,
en CALI - CALI
|
Productos asociados
- Nombre del producto:Reflective Teaching : in and out of the pre-service teachers'classroom
Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Completo
|
Instituciones asociadas
- Nombre de la institución:Asociación Colombiana de Profesores de Inglés
Tipo de vinculaciónGestionadora
|
Participantes
- Nombre: JAIR AYALA ZARATE
Rol en el evento: Organizador
|
|
2 Nombre del evento: TESOL
Tipo de evento: Congreso
Ámbito: Internacional
Realizado el:2018-03-27 00:00:00.0,
2018-03-30 00:00:00.0
en BARRANCABERMEJA - McCormic Convention Center
|
Productos asociados
- Nombre del producto:"Enriching Intercultural Awareness in EFL Contexts Through Immersion Programs"
Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Otro
|
Instituciones asociadas
- Nombre de la institución:Institucion Universitaria Colombo Americana
Tipo de vinculaciónPatrocinadora
|
Participantes
- Nombre: JAIR AYALA ZARATE
Rol en el evento: Ponente
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Artículos |
Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
|
JAIR AYALA ZARATE,
"A perspective of the Common European Framework Implementation in the Colombian Socio-cultural context"
. En: Colombia
Colombian Applied Linguistics Journal
ISSN: 0123-4641
ed: Editorial UD (Editorial Universidad Distrital Francisco José de Caldas)
v.
fasc.
p.7
- 21
,2005,
DOI:
Sectores:
Educación,
|
|
|
|
|
Textos en publicaciones no científicas |
Producción bibliográfica - Otro artículo publicado - Revista de divulgación
|
JAIR AYALA ZARATE,
"El Programa Nacional de Bilinguismo como fundamento para la política de bilinguismo Lasallista"
En: Francia.
2012.
Universidad De La Salle.
ISSN: 0120-6777
p.43
- 62
v.59
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Proyectos |
Tipo de proyecto: Extensión y responsabilidad social CTI
CREACIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE E-LEARNING EN EL AULA DE CLASE
Inicio: Enero
2005
Duración
Resumen
|
Tipo de proyecto: Extensión y responsabilidad social CTI
DESCRIPCIÓN DE LAS DIDÁCTICAS DE LA FACULTAD EN INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA
Inicio: Enero
2006
Duración
Resumen
|
|