Hoja de vida |
Par evaluador reconocido por Minciencias. |
Categoría |
Investigador Senior (IS) con vigencia
hasta la publicación de los resultados de la siguiente convocatoria
|
Nombre |
Harold Andrés Castañeda Peña
|
Nombre en citaciones |
CASTAÑEDA PEÑA, HAROLD ANDRÉS |
Nacionalidad |
Colombiana |
Sexo |
Masculino |
Author ID SCOPUS
|
|
Formación Académica |
|
Doctorado
University Of London Goldsmiths College
Doctorado en Educación
Enerode2004 - de 2007
Positioning Masculinities and Femininities in Preschool EFL Education |
|
Maestría/Magister
Instituto Caro Y Cuervo
Magister en Linguistica Espanola
Enerode1992 - de 1995
Disentimiento: La Condicion Postmoderna del Discurso |
|
Maestría/Magister
Carthage College
MA in Education
Enerode1995 - de 1997
Culture Awareness and Pre-Listening Activities |
|
Pregrado/Universitario
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
Licenciatura Espanol Ingles
Enerode1988 - de 1991
El Signo Linguistico |
|
|
Experiencia profesional |
|
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
Dedicación: 6 horas Semanales
Junio de 2010
Junio de 2011
Actividades de docencia
-
Postgrado
- Nombre del curso: Seminario de Teoría y Construcción Lingüística III
Seminario de Teoría y Construcción Didáctica IV, 14
Junio 2010
Junio 2011
|
|
UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS
Dedicación: 3 horas Semanales
Julio de 2008
de
Actividades de docencia
-
Postgrado
- Nombre del curso: Análisis de la lengua y el discurso, 22
Enero 2011
-
Postgrado
- Nombre del curso: Seminar on Second Language Acquisition Seminar on Discourse Analysis and Classroom Interaction
Workshop on Teacher Preparation for Course and Materials Design, 15
Julio 2008
|
|
The Goldsmiths Society, Goldsmiths, University of London
Dedicación: 3 horas Semanales
Febrero de 2005
Junio de 2007
Actividades de docencia
-
Postgrado
- Nombre del curso: Second Language Acquisition
Discourse as Social Interaction
Orality and literacy, 14
Febrero 2005
Junio 2007
|
|
Universidad Pedagógica Y Tecnológica De Colombia - Uptc - Sede Tunja
Dedicación: 3 horas Semanales
Febrero de 2004
Diciembre de 2009
Actividades de docencia
-
Postgrado
- Nombre del curso: Psycholinguistics
EFL Methodology
Educational Research, 12
Febrero 2004
Diciembre 2009
|
|
PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA
Dedicación: 0 horas Semanales
Enero de 1999
Junio de 2013
Actividades de administración
- Otra actividad técnico-científica relevante
- Cargo: Otra actividad técnico-científica relevante
Enero de 2009
Diciembre de 2010
- Miembro de consejo de centro
- Cargo: Profesor Asociado
Enero de 2008
de
- Coordinador de programa
- Cargo: Coordinador de programa
Enero de 2004
Septiembre de 2004
- Coordinador de programa
- Cargo: Coordinador de programa
Enero de 2002
Septiembre de 2004
- Miembro de consejo de centro
- Cargo: Profesor Asistente
Enero de 1999
Diciembre de 2007
Actividades de docencia
-
Postgrado
- Nombre del curso: Seminario de Problemas y Procesos Sociales de la Comunicación, 22
Enero 2011
Junio 2011
-
Postgrado
- Nombre del curso: Seminario ¿Posicionamientos Investigativos en la Sociedad de la Información, la Comunicación y los Procesos Socio-Educativos¿
Curso Común ¿Problemas Contemporáneos de las Ciencias Sociales y Humanas¿, 15
Julio 2009
Junio 2011
-
Extensión extracurricular
- Nombre del curso: Diplomado Ingles Preescolar, 15
Enero 2001
Septiembre 2004
-
Pregrado
- Nombre del curso: Inglés a Distancia, 0
Enero 2001
Diciembre 2003
-
Otro
- Nombre del curso: Español Básico
Español Conversacional, 0
Enero 2000
Diciembre 2000
-
Otro
- Nombre del curso: Diseno de Materiales,
Enero 1999
-
Otro
- Nombre del curso: Sociolinguistica,
Enero 1999
-
Pregrado
- Nombre del curso: Práctica Docente
Funciones Lingúísticas
Investigación en Lingúística Aplicada
Trabajo de Grado I
Trabajo de Grado II, 0
Enero 1999
Actividades de investigación
-
Investigación y Desarrollo
- Titulo:
Enero 2000
-
Investigación y Desarrollo
- Titulo: Creencias sobre niveles de proficiencia y competencia en la ensenanza de lenguas extranjeras
Enero 2000
2002
-
Investigación y Desarrollo
- Titulo: Positioning Masculinities and Femininities in Preschool EFL Education
Enero 2000
2007
-
Investigación y Desarrollo
- Titulo: Propuesta curricular PCGLE
Enero 2000
2001
|
|
Carthage College, WI, USA
Dedicación: 10 horas Semanales
Septiembre de 1995
Mayo de 1997
Actividades de docencia
-
Pregrado
- Nombre del curso: Elementary Spanish 101
Elementary Spanish 102
Spanish Conversation 303, 20
Septiembre 1995
Mayo 1997
|
|
Áreas de actuación |
Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía) |
Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Lingüística |
Ciencias Sociales -- Sociología -- Temas Especiales (Estudios de Género, Temas Sociales, Estudios de la Familia) |
|
Idiomas |
|
Habla |
Escribe |
Lee |
Entiende |
Inglés |
Bueno |
Bueno |
Bueno |
Bueno |
|
Líneas de investigación |
Desarrollo Curricular, Activa:Si |
Competencia Informacional, Activa:Si |
Discurso y procesos socio-culturales, Activa:Si |
|
Reconocimientos |
European Union Programme of High Level Scholarship for Latin America,AlBan Programme, PhD Scholarship E04D031582CO - de 2004 |
Outstanding Teacher Award,Language Department, Pontificia Universidad Javeriana - de 2001 |
Outstanding Teacher Award,Language Department, Pontificia Universidad Javeriana - de 2002 |
Goldsmiths' Student Award Scheme for Academic Achievement,The Goldsmiths Society, Goldsmiths, University of London - de 2006 |
Honors Scholarship,Academic Board of Universidad Pedagógica Nacional, Resolution 582 - de 1991 |
Honors Scholarship,Academic Board of Universidad Pedagógica Nacional, Resolution 582 - de 1991 |
Teaching Assistant Scholarship,Carthage College, WI, USA - de 1995 |
National Culture Awards, 2nd Place,Colcultura, Linguistics Division - de 1995 |
Profesor Asociado,PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA - Enerode 2008 |
|
|
Los ítems de producción con la marca corresponden a productos avalados y validados para la última Convocatoria Nacional para el Reconocimiento y Medición de Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación y para el Reconocimiento de Investigadores del SNCTeI |
|
|
Trabajos dirigidos/tutorías |
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
|
HAROLD ANDRES CASTANEDA PENA,
LECTURA DE UNA OBRA LITERARIA EN FRANCÉS DESDE EL ENFOQUE POR TAREAS
PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA
Estado: Tesis concluida
Licenciatura en Lenguas Modernas
,2012,
. Persona orientada: MARIA CAMILA BERNAL ROMERO
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
|
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
|
HAROLD ANDRES CASTANEDA PENA,
'Mientras los hombres trabajan las mujeres planchan': Análisis discursivo del manual de texto para niños y niñas Windows 6
PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA
Estado: Tesis concluida
Licenciatura en Lenguas Modernas
,2011,
. Persona orientada: LAURA MARCELA MORENO NOVOA
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
|
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
|
HAROLD ANDRES CASTANEDA PENA,
Teachers' Gender-Related Beliefs and Pedagogical Practices: experiences in single-sex EFL classrooms
UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS
Estado: Tesis concluida
Maestría en Lingúística Aplicada a la Enseñanza del Inglés - TEFL
,2015,
. Persona orientada: Laura Malagón Cotrino
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
|
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
|
HAROLD ANDRES CASTANEDA PENA,
EL GRAFFITI: PRODUCCIÓN DE SENTIDO Y RECEPCIÓN CULTURAL EN BOGOTÁ
PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA
Estado: Tesis concluida
,2010,
. Persona orientada: KARINA VERHEYDEN MELO
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
|
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
|
HAROLD ANDRES CASTANEDA PENA,
DISEÑO DE UNA UNIDAD DIDÁCTICA FOTOCOPIABLE COMO APOYO A LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS EN PRIMERO DE PRIMARIA DEL COLEGIO ORLANDO HIGUITA ROJAS IED
PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA
Estado: Tesis concluida
Licenciatura en Lenguas Modernas
,2013,
. Persona orientada: PAULA ALEJANDRA URREGO PEÑA & DIEGO CAMILO VALENCIA CORREDOR
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
|
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
|
HAROLD ANDRES CASTANEDA PENA,
ESTUDIO DESCRIPTIVO DEL LENGUAJE EMPLEADO POR PARTE DE LOS ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE COMUNICACIÓN Y LENGUAJE DE LA PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA PARA REFERISRSE A LOS HOMBRES HOMOSEXUALES
PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA
Estado: Tesis concluida
Licenciatura en Lenguas Modernas
,2010,
. Persona orientada: Natalia Ospina Góngora
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
|
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
|
HAROLD ANDRES CASTANEDA PENA,
EXPERIENCIA NARRATIVA DEL APRENDIZAJE DEL INGLÉS EN LA INFANCIA: EL CASO DE UNA APRENDIZ EN SITUACIÓN DE EMOC (ENFERMEDAD MOTORA DE ORIGEN CENTRAL)
PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA
Estado: Tesis concluida
Licenciatura en Lenguas Modernas
,2011,
. Persona orientada: TATIANA SCHÖONEWOLFF VARGAS
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
|
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
|
HAROLD ANDRES CASTANEDA PENA,
Digital Storytelling: A way to Boost Literacy Practices in Students at A1Level (CEFR)
UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS
Estado: Tesis concluida
Maestría en Lingúística Aplicada a la Enseñanza del Inglés - TEFL
,2012,
. Persona orientada: PEDRO ALEJANDO GONZÁLEZ MESA
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
|
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
|
HAROLD ANDRES CASTANEDA PENA,
In-service Teachers Fostering Language Teaching Practices through Reflection and Collaboration: A Strategy for Teacher Education
UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS
Estado: Tesis concluida
Maestría en Lingúística Aplicada a la Enseñanza del Inglés - TEFL
,2012,
. Persona orientada: EDGAR AUGUSTO AGUIRRE GARZÓN
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
|
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
|
HAROLD ANDRES CASTANEDA PENA,
A reconstruction of online teaching practices through the eyes of the learner and self-assessment
UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS
Estado: Tesis concluida
Maestría en Lingúística Aplicada a la Enseñanza del Inglés - TEFL
,2012,
. Persona orientada: OSCAR DANIEL BARRIOS DIAZ
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
|
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
|
HAROLD ANDRES CASTANEDA PENA,
A transformative English language learning Approach to EFL
UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS
Estado: Tesis concluida
Maestría en Lingúística Aplicada a la Enseñanza del Inglés - TEFL
,2012,
. Persona orientada: FERNEY ALBERTO JIMÉNEZ SARMIENTO
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
|
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
|
HAROLD ANDRES CASTANEDA PENA,
Understanding EFL women-learners' discourses and online foreign language socialization
UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS
Estado: Tesis en curso
Maestría en Lingúística Aplicada a la Enseñanza del Inglés - TEFL
,2011,
. Persona orientada: Adriana Castañeda
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
|
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
|
HAROLD ANDRES CASTANEDA PENA,
Visual literacy and EFL development
UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS
Estado: Tesis concluida
Maestría en Lingúística Aplicada a la Enseñanza del Inglés - TEFL
,2010,
. Persona orientada: Ancizar Linares
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
|
Trabajos dirigidos/Tutorías - Tesis de doctorado
|
HAROLD ANDRES CASTANEDA PENA,
Enseñanza y aprendizaje virtual: La edutelecomunicación
PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA
Estado: Tesis en curso
Doctorado en Ciencias Sociales y Humanas
,2011,
. Persona orientada: Andrés Herrera Pupiales
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
|
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
|
HAROLD ANDRES CASTANEDA PENA,
Children as right subjects: Discoursive strategies in EFL Colombian textbooks for children
UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS
Estado: Tesis en curso
Maestría en Lingúística Aplicada a la Enseñanza del Inglés - TEFL
,2011,
. Persona orientada: Diana Herrera
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
|
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
|
HAROLD ANDRES CASTANEDA PENA,
El verdadero rapero es aquel que hace rap: Estudio biográfico-narrativo de raperos
PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA
Estado: Tesis concluida
Licenciatura en Lenguas Modernas
,2010,
. Persona orientada: Damaris Olarte
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
|
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
|
HAROLD ANDRES CASTANEDA PENA,
Graphic Organizers and the reconstruction of texts in primary EFL students
UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS
Estado: Tesis concluida
Maestría en Lingúística Aplicada a la Enseñanza del Inglés - TEFL
,2009,
. Persona orientada: Elsy Camila Reyes
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
|
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
|
HAROLD ANDRES CASTANEDA PENA,
Speech acts in student-teacher interaction
UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS
Estado: Tesis en curso
Maestría en Lingúística Aplicada a la Enseñanza del Inglés - TEFL
,2011,
. Persona orientada: Edgar Lucero Babativa
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
|
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
|
HAROLD ANDRES CASTANEDA PENA,
Gender through oral interaction in EFL
Universidad Pedagógica Y Tecnológica De Colombia - Uptc - Sede Tunja
Estado: Tesis en curso
Maestría en Idiomas
,2010,
. Persona orientada: Carmen Matilde Hernández
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
|
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
|
HAROLD ANDRES CASTANEDA PENA,
Story-reading: a catlyst for enriching home and school EFL literacy practices
UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS
Estado: Tesis concluida
Maestría en Lingúística Aplicada a la Enseñanza del Inglés - TEFL
,2009,
. Persona orientada: Amparo Onatra
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
|
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
|
HAROLD ANDRES CASTANEDA PENA,
Femininities and masculinities performed at the university level: Gender, language and learning
UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS
Estado: Tesis en curso
Maestría en Lingúística Aplicada a la Enseñanza del Inglés - TEFL
,2011,
. Persona orientada: María Ximena Rojas
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
|
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
|
HAROLD ANDRES CASTANEDA PENA,
Discoursive analysis of reaing exercises in in-house secondary education EFL learning textbooks
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
Estado: Tesis en curso
Maestría en Enseñanza de Lenguas Extranjeras
,2010,
. Persona orientada: Andrés Leal
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
|
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
|
HAROLD ANDRES CASTANEDA PENA,
Mi estudiante se olvida de ir encontrando su voz en otro idioma
PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA
Estado: Tesis concluida
Licenciatura en Lenguas Modernas
,2009,
. Persona orientada: Susana Betancourt
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
|
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
|
HAROLD ANDRES CASTANEDA PENA,
LGBT students performing gender in the EFL classroom
UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS
Estado: Tesis en curso
Maestría en Lingúística Aplicada a la Enseñanza del Inglés - TEFL
,2011,
. Persona orientada: Francisco Rondón Cárdenas
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
|
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
|
HAROLD ANDRES CASTANEDA PENA,
Masculinidades seme y uke: Posicionamientos en el anime de tipo Shonen-ai - Gravitation
PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA
Estado: Tesis concluida
Licenciatura en Lenguas Modernas
,2010,
. Persona orientada: Silivia Lorena Ayala y Jair Sánchez
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
|
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
|
HAROLD ANDRES CASTANEDA PENA,
EXPLORING STUDENTS' SOCIAL SKILLS THROUGH STORYTELLING IN L2
UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS
Estado: Tesis concluida
Maestría en Lingúística Aplicada a la Enseñanza del Inglés - TEFL
,2015,
. Persona orientada: Rosmery León Garzón
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
|
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
|
HAROLD ANDRES CASTANEDA PENA,
UNVEILING EFL STUOENTS' REFLECTIONS WILE USING CRITICAL FEMINIST PEDAGOGY (CFP) WHEN DEBATING
UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS
Estado: Tesis concluida
Maestría en Lingúística Aplicada a la Enseñanza del Inglés - TEFL
,2016,
. Persona orientada: Jorge Eliecer Chaparro
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
|
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
|
HAROLD ANDRES CASTANEDA PENA,
EXPLORING ENGLISH TEACHERS' KNOWLEDGE CONSTRUCTION IN PROFESSIONAL DEVELOPMENT: METHODOLOGICAL DIMENSION
UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS
Estado: Tesis concluida
Maestría en Lingúística Aplicada a la Enseñanza del Inglés - TEFL
,2017,
. Persona orientada: Jonathan Cuesta
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
|
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
|
HAROLD ANDRES CASTANEDA PENA,
TEACHERS' CONCEPTUALIZATION OF INFORMATION AND COMMUNICATION TECHNOLOGY. ICT
UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS
Estado: Tesis concluida
Maestría en Lingúística Aplicada a la Enseñanza del Inglés - TEFL
,2015,
. Persona orientada: Adriana Marcela lbáñez
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
|
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
|
HAROLD ANDRES CASTANEDA PENA,
GENDER INEQUALITY IN ORAL PARTICIPATION: EXPLORING EIGHT GRADER'S DISCOURSES IN AN EFL CLASSROOM
UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS
Estado: Tesis concluida
Maestría en Lingúística Aplicada a la Enseñanza del Inglés - TEFL
,2017,
. Persona orientada: Lorena Cristina Muñoz
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
|
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
|
HAROLD ANDRES CASTANEDA PENA,
EFL STUDENTS' SOCIAL IDENTITIES CONSTRUCTION THROUOGH GENDER-BASED SHORT STORIES
UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS
Estado: Tesis concluida
Maestría en Lingúística Aplicada a la Enseñanza del Inglés - TEFL
,2016,
. Persona orientada: Catherine Benavides
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
|
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
|
HAROLD ANDRES CASTANEDA PENA,
CREENCIAS Y EVENTOS NARRATIVOS DE PROFESORES FORMADORES DE PROFESORES EN L2
PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA
Estado: Tesis concluida
Licenciatura en Lenguas Modernas
,2014,
. Persona orientada: MARIA CECILIA BOTERO ISAZA & LAURA JIMENA SUÁREZ POSADA
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
|
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
|
HAROLD ANDRES CASTANEDA PENA,
EXPERIENCIAS NARRATIVAS DE AULA L2 DE ESTUDIANTES JAVERIANOS/AS GAYS Y LESBIANAS
PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA
Estado: Tesis concluida
Licenciatura en Lenguas Modernas
,2013,
. Persona orientada: MARIANA ESCOBAR GÓMEZ & DAVID FELIPE DÍAZ FONTECHA
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
|
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
|
HAROLD ANDRES CASTANEDA PENA,
Videogaming and Exploring EFL Students´ Literacy Practices in Warcraft: A Massively Multiplayer Online Game (MMOG)
UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS
Estado: Tesis concluida
Maestría en Lingúística Aplicada a la Enseñanza del Inglés - TEFL
,2014,
. Persona orientada: Luis Alfonso Calderín Almanza
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
|
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
|
HAROLD ANDRES CASTANEDA PENA,
STORY-READING: A CATALYST FOR ENRICHING HOME AND SCHOOL LITERACY PRACTICES
UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS
Estado: Tesis concluida
Maestría en Lingúística Aplicada a la Enseñanza del Inglés - TEFL
,2009,
. Persona orientada: AMPARO ONATRA CHAVARRO
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
|
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
|
HAROLD ANDRES CASTANEDA PENA,
EXPRESIONES DE LOS JÓVENES HOMOSEXUALES FRENTE A LA DISCRIMINACIÓN AL INTERIOR DE SU CÍRCULO SOCIAL
PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA
Estado: Tesis concluida
Licenciatura en Lenguas Modernas
,2010,
. Persona orientada: YURY CONSTANZA BONILLA MELO & JULY LILIANA BELTRÁN TIBAMBRE
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
|
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
|
HAROLD ANDRES CASTANEDA PENA,
CONCEPTO DE CALIDAD EDUCATIVA QUE TIENEN LOS ESTUDIANTES PRÓXIMOS A GRADUARSE DE LA LICENCIATURA EN LENGUAS MODERNAS DE LA PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA
PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA
Estado: Tesis concluida
Licenciatura en Lenguas Modernas
,2013,
. Persona orientada: NATHALIA FORERO SAAVEDRA
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
|
Trabajos dirigidos/Tutorías - Tesis de doctorado
|
HAROLD ANDRES CASTANEDA PENA,
LA TUTORÍA DIALÓGICA PARA LA AUTORREGULACIÓN Y LA AUTONOMÍA EN EL APRENDIZAJE DE UNA LENGUA EXTRANJERA
Universidad Santo Tomás De Aquino - Sede Bogotá - Usta
Estado: Tesis concluida
Doctorado en Educación
,2013,
. Persona orientada: IMELDA ZORRO ROJAS
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
|
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
|
HAROLD ANDRES CASTANEDA PENA,
Creencias de los padres acerca del aprendizaje de Inglés de sus hijos
PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA
Estado: Tesis concluida
Licenciatura en Lenguas Modernas
,2001,
. Persona orientada: Saldarriaga, Luisa Fernanda
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
Areas:
Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Lingüística,
|
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
|
HAROLD ANDRES CASTANEDA PENA,
Descripción de las diferencias de género en la habilidad de escritura en EFL del grado 3-A del Liceo VAL
Estado: Tesis concluida
,2000,
. Persona orientada: Camacho Zambrano, Carolina María
, Dirigió como: ,
meses
|
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
|
HAROLD ANDRES CASTANEDA PENA,
El efecto de los juegos de spelling en la ortografia de algunas palabras en Inglés en la producción de niños de cuarto de primaria del Colegio Clermont
PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA
Estado: Tesis concluida
Licenciatura en Lenguas Modernas
,2001,
. Persona orientada: Vanegas Moscoso, Juan Pablo
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
|
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
|
HAROLD ANDRES CASTANEDA PENA,
Implementación de warm-ups en las clases de Inglés y su incidencia en la motivación de los estudiantes
PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA
Estado: Tesis concluida
Licenciatura en Lenguas Modernas
,2004,
. Persona orientada: Rico Castillo, Carlos Andrés y Suárez Umaña, Oscar Alejandro
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
|
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
|
HAROLD ANDRES CASTANEDA PENA,
La importancia del spelling por asociación en la correcta ortografía de las palabras en Inglés en la producción escrita
PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA
Estado: Tesis concluida
Licenciatura en Lenguas Modernas
,2005,
. Persona orientada: Pinzón Nesa, Marisol
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
|
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
|
HAROLD ANDRES CASTANEDA PENA,
Propuesta de material para reforzar la habilidad de escucha en estudiantes de primer grado de primaria
PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA
Estado: Tesis concluida
Licenciatura en Lenguas Modernas
,2002,
. Persona orientada: Delgado Castaño, Ana María y Pinto García, Nidia
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
|
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
|
HAROLD ANDRES CASTANEDA PENA,
'Gueno y prepárate para una guerra de lágrimas': Lazos visuales y escritos de amistad en una interacción de messenger
PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA
Estado: Tesis concluida
Licenciatura en Lenguas Modernas
,2008,
. Persona orientada: Orbegozo, Margarita
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
|
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
|
HAROLD ANDRES CASTANEDA PENA,
Discursos públicos sobre la zurdera
PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA
Estado: Tesis en curso
Licenciatura en Lenguas Modernas
,2008,
. Persona orientada: Romero, Boris
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
|
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
|
HAROLD ANDRES CASTANEDA PENA,
Discursos juveniles sobre la campaña 'Condón Pilo'
PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA
Estado: Tesis en curso
Licenciatura en Lenguas Modernas
,2008,
. Persona orientada: Munevar, Pamela
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
|
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
|
HAROLD ANDRES CASTANEDA PENA,
'How do you say morgue?': Estudio descriptivo del 'repair' en las clases de segunda lengua
PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA
Estado: Tesis concluida
Licenciatura en Lenguas Modernas
,2008,
. Persona orientada: Castaño Mónica y Gómez, Santiago
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
|
|
|
|
Participación en comités de evaluación |
Datos complementarios - Participación en comités de evaluación - Otra |
HAROLD ANDRES CASTANEDA PENA,
How: A Colombian journal for teachers of English
en: Asociación Colombiana de Profesores de Inglés
|
Datos complementarios - Participación en comités de evaluación - Otra |
HAROLD ANDRES CASTANEDA PENA,
Signo y Pensamiento
en: PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA
|
Datos complementarios - Participación en comités de evaluación - Otra |
HAROLD ANDRES CASTANEDA PENA,
Colombian Applied Linguistics Journal
en: UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS
|
|
|
|
Ediciones/revisiones |
Producción técnica - Editoración o revisión - Revista
|
HAROLD ANDRES CASTANEDA PENA,
Polyphonies and research horizons for the Colombian Applied Linguistics Journal,
Nombre comercial: ,
contrato/registro: ,
. En: Colombia,
,2014,
Fondo Editorial Universidad Distrital Francisco Jose De Caldas
p.129
|
Producción técnica - Editoración o revisión - Revista
|
HAROLD ANDRES CASTANEDA PENA,
Towards a ¿figured¿ and ¿imagined¿ world for the Colombian Applied Linguistics Journal,
Nombre comercial: ,
contrato/registro: ,
. En: Colombia,
,2014,
Fondo Editorial Universidad Distrital Francisco Jose De Caldas
p.320
|
Producción técnica - Editoración o revisión - Revista
|
HAROLD ANDRES CASTANEDA PENA,
Polifonías y horizontes investigativos: Discursos y relatos, procesos sociales, industrias culturales y prácticas de producción innovadora,
Nombre comercial: ,
contrato/registro: ,
. En: Colombia,
,2010,
Editorial Pontificia Universidad Javeriana
p.567
|
|
Eventos científicos |
1 Nombre del evento: Congreso Internacional de Investigación Científica e Innovación UEES 2016
Tipo de evento: Congreso
Ámbito: Internacional
Realizado el:2016-06-29 00:00:00.0,
2016-06-30 00:00:00.0
en San Salvador - Universidad Evangélica de El Salvador
|
Productos asociados
- Nombre del producto:Competencia Informacional (CI) en estudiantes universitarios. Una mirada a sus creencias y adhesiones
Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
|
Instituciones asociadas
- Nombre de la institución:Universidad Evangélica de El Salvador
Tipo de vinculaciónGestionadora
|
Participantes
- Nombre: HAROLD ANDRES CASTANEDA PENA
Rol en el evento: Ponente
- Nombre: JORGE WINSTON BARBOSA CHACON
Rol en el evento: Ponente
|
|
2 Nombre del evento: V Congreso Internacional y VI Congreso Nacional de Investigación Educativa
Tipo de evento: Congreso
Ámbito: Internacional
Realizado el:2013-10-30 00:00:00.0,
2013-11-01 00:00:00.0
en MONTENEGRO - Facultad de Educación-Universidad Nacional del Comahue
|
Productos asociados
- Nombre del producto:Competencia Informacional desde la Perspectiva Semiótica: Un Estudio de Reconceptualización y Caracterización en la Educación Universitaria
Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
|
Instituciones asociadas
- Nombre de la institución:Universidad Nacional del Comahue
Tipo de vinculaciónGestionadora
|
Participantes
- Nombre: HAROLD ANDRES CASTANEDA PENA
Rol en el evento: Ponente
- Nombre: JORGE WINSTON BARBOSA CHACON
Rol en el evento: Ponente
- Nombre: JUAN CARLOS BARBOSA HERRERA
Rol en el evento: Ponente
|
|
3 Nombre del evento: 10mo Congreso Internacional de Educación Superior (Universidad 2016)
Tipo de evento: Congreso
Ámbito: Internacional
Realizado el:2016-02-15 00:00:00.0,
2016-02-19 00:00:00.0
en La Habana - Palacio de Convenciones de La Habana, Cuba
|
Productos asociados
- Nombre del producto:Cambios en los perfiles de la competencia informacional (CI) en estudiantes universitarios
Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
|
Instituciones asociadas
- Nombre de la institución:Universidades de Cuba
Tipo de vinculaciónGestionadora
- Nombre de la institución:Ministerio de Educación Superior - Cuba
Tipo de vinculaciónGestionadora
|
Participantes
- Nombre: GLORIA PATRICIA MARCIALES VIVAS
Rol en el evento: Ponente
- Nombre: HAROLD ANDRES CASTANEDA PENA
Rol en el evento: Ponente
- Nombre: JORGE WINSTON BARBOSA CHACON
Rol en el evento: Ponente
|
|
4 Nombre del evento: Pedagogía 2015
Tipo de evento: Congreso
Ámbito: Internacional
Realizado el:2015-01-26 00:00:00.0,
2015-01-30 00:00:00.0
en Pereira - Palacio de Convenciones
|
Productos asociados
- Nombre del producto:PERFILAR LAS COMPETENCIAS INFORMACIONALES (CI) DE LOS ESTUDIANTES: UNA ESTRATEGIA PARA APOYAR SU FORMACIÓN EN EL CONTEXTO UNIVERSITARIO
Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
|
Instituciones asociadas
- Nombre de la institución:Ministerio de Educación
Tipo de vinculaciónGestionadora
|
Participantes
- Nombre: GLORIA PATRICIA MARCIALES VIVAS
Rol en el evento: Ponente
- Nombre: HAROLD ANDRES CASTANEDA PENA
Rol en el evento: Ponente
- Nombre: JORGE WINSTON BARBOSA CHACON
Rol en el evento: Ponente
|
|
5 Nombre del evento: 10 Congreso Internacional de Investigación Educativa
Tipo de evento: Congreso
Ámbito: Internacional
Realizado el:2014-11-05 00:00:00.0,
2014-11-07 00:00:00.0
en Punta de Mita - IBEROSTAR
|
Productos asociados
- Nombre del producto:COMPETENCIA INFORMACIONAL EN ESTUDIANTES DE PRIMER SEMESTRE: EL CASO DE LA UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER (UIS) EN COLOMBIA
Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
|
Instituciones asociadas
- Nombre de la institución:Universidad Autónoma De Nayarit
Tipo de vinculaciónGestionadora
|
Participantes
- Nombre: HAROLD ANDRES CASTANEDA PENA
Rol en el evento: Ponente
- Nombre: JORGE WINSTON BARBOSA CHACON
Rol en el evento: Ponente
- Nombre: JUAN CARLOS BARBOSA HERRERA
Rol en el evento: Ponente
|
|
6 Nombre del evento: XIX SYMPOSIUM ON RESEARCH IN APPLIED LINGUISTICS AND II INTERNATIONAL SYMPOSIUM ON LITERACIES AND DISCOURSE STUDIES
Tipo de evento: Simposio
Ámbito: Nacional
Realizado el:2013-11-07 00:00:00.0,
2013-11-08 00:00:00.0
en BOGOTÁ, D.C. - UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSE DE CALDAS
|
Productos asociados
- Nombre del producto:Bilingüismo en la agenda política de la educación superior colombiana: Oportunidades y desafíos
Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
|
Instituciones asociadas
- Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS
Tipo de vinculaciónPatrocinadora
|
Participantes
- Nombre: HAROLD ANDRES CASTANEDA PENA
Rol en el evento: Organizador , Ponente
|
|
7 Nombre del evento: VI Coloquio Internacional sobre Investigación en Lenguas Extranjeras
Tipo de evento: Congreso
Ámbito: Internacional
Realizado el:2014-09-17 00:00:00.0,
2014-09-19 00:00:00.0
en BOGOTÁ, D.C. - UNIVERSIDAD NACIONAL
|
Productos asociados
- Nombre del producto:Eventos narrativos significativos de docentes em formación al finalizar la práctica docente em relación con su guía pedagógico: perspectiva fenomenográfica
Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
|
Instituciones asociadas
- Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS
Tipo de vinculaciónPatrocinadora
|
Participantes
- Nombre: HAROLD ANDRES CASTANEDA PENA
Rol en el evento: Ponente
|
|
8 Nombre del evento: 1er Encuentro de Experiencias Investigativas en torno a la Enseñanza y Aprendizaje de Lenguas Extranjeras
Tipo de evento: Encuentro
Ámbito: Nacional
Realizado el:2010-01-01 00:00:00.0,
en BOGOTÁ, D.C. -
|
|
Instituciones asociadas
- Nombre de la institución:Universidad Santo Tomás De Aquino - Sede Bogotá - Usta
Tipo de vinculaciónPatrocinadora
|
Participantes
- Nombre: HAROLD ANDRES CASTANEDA PENA
Rol en el evento: Organizador
|
|
9 Nombre del evento: International Gender and Language Conference 5
Tipo de evento: Congreso
Ámbito: Internacional
Realizado el:,
en Wellington -
|
|
Instituciones asociadas
- Nombre de la institución:International Gender and Language Association
Tipo de vinculaciónPatrocinadora
|
Participantes
- Nombre: HAROLD ANDRES CASTANEDA PENA
Rol en el evento: Organizador
|
|
10 Nombre del evento: Rainbow Primary Textbook Series' Launch
Tipo de evento: Taller
Ámbito: Nacional
Realizado el:2002-01-01 00:00:00.0,
en Caracas, Valencia, Maracy and Maracaibo -
|
|
Instituciones asociadas
- Nombre de la institución:Greenwich ELT
Tipo de vinculaciónPatrocinadora
|
Participantes
- Nombre: HAROLD ANDRES CASTANEDA PENA
Rol en el evento: Organizador
|
|
11 Nombre del evento: 43rd ASOCOPI Annual Conference
Tipo de evento: Congreso
Ámbito: Nacional
Realizado el:2008-01-01 00:00:00.0,
en TUNJA - UPTC
|
|
Instituciones asociadas
- Nombre de la institución:Universidad Pedagógica Y Tecnológica De Colombia - Uptc - Sede Tunja
Tipo de vinculaciónPatrocinadora
|
Participantes
- Nombre: HAROLD ANDRES CASTANEDA PENA
Rol en el evento: Organizador
|
|
12 Nombre del evento: LangUE 2006. First Language at the University of Essex International Postgraduate Conference
Tipo de evento: Congreso
Ámbito: Nacional
Realizado el:2006-01-01 00:00:00.0,
en Colchester - University of Essex
|
|
Instituciones asociadas
- Nombre de la institución:UNIVERSITY OF ESSEX
Tipo de vinculaciónPatrocinadora
|
Participantes
- Nombre: HAROLD ANDRES CASTANEDA PENA
Rol en el evento: Organizador
|
|
13 Nombre del evento: Educational Studies Research Group, April Meeting
Tipo de evento: Taller
Ámbito: Nacional
Realizado el:2006-01-01 00:00:00.0,
en Barcelona - Universitat Autònoma de Barcelona
|
|
Instituciones asociadas
- Nombre de la institución:Department d' Antropologia Social i Cultural
Tipo de vinculaciónPatrocinadora
|
Participantes
- Nombre: HAROLD ANDRES CASTANEDA PENA
Rol en el evento: Organizador
|
|
14 Nombre del evento: Ventesol Congress
Tipo de evento: Congreso
Ámbito: Nacional
Realizado el:2000-01-01 00:00:00.0,
en Caracas -
|
|
Instituciones asociadas
- Nombre de la institución:Ventesol
Tipo de vinculaciónPatrocinadora
|
Participantes
- Nombre: HAROLD ANDRES CASTANEDA PENA
Rol en el evento: Organizador
|
|
15 Nombre del evento: BAAL/CUP Seminar Theoretical and Methodological Approaches to Gender and Language Study
Tipo de evento: Seminario
Ámbito: Nacional
Realizado el:2005-01-01 00:00:00.0,
en Birmingham - University of Birmingham
|
|
Instituciones asociadas
- Nombre de la institución:BAAL Gender and Language SIG
Tipo de vinculaciónPatrocinadora
|
Participantes
- Nombre: HAROLD ANDRES CASTANEDA PENA
Rol en el evento: Organizador
|
|
16 Nombre del evento: Interrogating Third Spaces in Language Teaching, Learning and Use
Tipo de evento: Congreso
Ámbito: Nacional
Realizado el:2005-01-01 00:00:00.0,
en Leicester - University of Leicester
|
|
Instituciones asociadas
- Nombre de la institución:UNIVERSITY OF LEICESTER
Tipo de vinculaciónPatrocinadora
|
Participantes
- Nombre: HAROLD ANDRES CASTANEDA PENA
Rol en el evento: Organizador
|
|
17 Nombre del evento: Rainbow Preschool Textbook Series' Launch
Tipo de evento: Taller
Ámbito: Nacional
Realizado el:2002-01-01 00:00:00.0,
en Lima -
|
|
Instituciones asociadas
- Nombre de la institución:Greenwich ELT
Tipo de vinculaciónPatrocinadora
|
Participantes
- Nombre: HAROLD ANDRES CASTANEDA PENA
Rol en el evento: Organizador
|
|
18 Nombre del evento: National ELT Conference Follow-Up
Tipo de evento: Congreso
Ámbito: Nacional
Realizado el:2004-01-01 00:00:00.0,
en BOGOTÁ, D.C. - Corferias
|
|
Instituciones asociadas
- Nombre de la institución:British Council
Tipo de vinculaciónPatrocinadora
|
Participantes
- Nombre: HAROLD ANDRES CASTANEDA PENA
Rol en el evento: Organizador
|
|
19 Nombre del evento: National ELT Conference
Tipo de evento: Congreso
Ámbito: Nacional
Realizado el:2000-01-01 00:00:00.0,
en BOGOTÁ, D.C. - Pontificia Universidad Javeriana
|
|
Instituciones asociadas
- Nombre de la institución:British Council
Tipo de vinculaciónPatrocinadora
|
Participantes
- Nombre: HAROLD ANDRES CASTANEDA PENA
Rol en el evento: Organizador
|
|
20 Nombre del evento: VII CongresoLatinoamericano de Estudios del Discurso
Tipo de evento: Congreso
Ámbito: Nacional
Realizado el:2007-01-01 00:00:00.0,
en BOGOTÁ, D.C. - Universidad Nacional
|
|
Instituciones asociadas
- Nombre de la institución:Universidad Nacional, Universidad Distrital y ALED
Tipo de vinculaciónPatrocinadora
|
Participantes
- Nombre: HAROLD ANDRES CASTANEDA PENA
Rol en el evento: Organizador
|
|
21 Nombre del evento: Fun English Textbook Series' Launch
Tipo de evento: Taller
Ámbito: Nacional
Realizado el:2002-01-01 00:00:00.0,
en BOGOTÁ, D.C. -
|
|
Instituciones asociadas
- Nombre de la institución:Pearson Educación Colombia
Tipo de vinculaciónPatrocinadora
|
Participantes
- Nombre: HAROLD ANDRES CASTANEDA PENA
Rol en el evento: Organizador
|
|
22 Nombre del evento: First Longman Conference on Young Learners
Tipo de evento: Congreso
Ámbito: Nacional
Realizado el:2000-01-01 00:00:00.0,
en BOGOTÁ, D.C. -
|
|
Instituciones asociadas
- Nombre de la institución:Pearson Educación Colombia
Tipo de vinculaciónPatrocinadora
|
Participantes
- Nombre: HAROLD ANDRES CASTANEDA PENA
Rol en el evento: Organizador
|
|
23 Nombre del evento: 19th English Language Symposium
Tipo de evento: Simposio
Ámbito: Nacional
Realizado el:1999-01-01 00:00:00.0,
en BOGOTÁ, D.C. - Centro Colombo Americano
|
|
Instituciones asociadas
- Nombre de la institución:Centro Colombo Americano
Tipo de vinculaciónPatrocinadora
|
Participantes
- Nombre: HAROLD ANDRES CASTANEDA PENA
Rol en el evento: Organizador
|
|
24 Nombre del evento: Asocopi Congress
Tipo de evento: Congreso
Ámbito: Nacional
Realizado el:2000-01-01 00:00:00.0,
en CARTAGENA DE INDIAS -
|
|
Instituciones asociadas
- Nombre de la institución:Asociación Colombiana de Profesores de Inglés
Tipo de vinculaciónPatrocinadora
|
Participantes
- Nombre: HAROLD ANDRES CASTANEDA PENA
Rol en el evento: Organizador
|
|
25 Nombre del evento: Asocopi Conference
Tipo de evento: Congreso
Ámbito: Nacional
Realizado el:2002-01-01 00:00:00.0,
en CÚCUTA - Universidad de Santander
|
|
Instituciones asociadas
- Nombre de la institución:Asociación Colombiana de Profesores de Inglés
Tipo de vinculaciónPatrocinadora
|
Participantes
- Nombre: HAROLD ANDRES CASTANEDA PENA
Rol en el evento: Organizador
|
|
26 Nombre del evento: 11no. Congreso Internacional de Educación Superior Universidad 2018
Tipo de evento: Congreso
Ámbito: Internacional
Realizado el:2018-02-12 00:00:00.0,
2018-02-16 00:00:00.0
en La Habana - Palacio de Convenciones
|
Productos asociados
- Nombre del producto:Integración de las competencias informacionales (CI) a las prácticas educativas en modalidad virtual: Aportes para el rol docente.
Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
|
Instituciones asociadas
- Nombre de la institución:Ministerio de Educación Superior - Cuba
Tipo de vinculaciónGestionadora
|
Participantes
- Nombre: HAROLD ANDRES CASTANEDA PENA
Rol en el evento: Ponente
- Nombre: JORGE WINSTON BARBOSA CHACON
Rol en el evento: Ponente
|
|
|
|
|
Generación de contenido impresa |
Nombre TIC TAC TOE Book A - Audio Cassette
TipoProducción técnica - Impresa - Manual,
Medio de circulación:,
en el ámbito
en la fecha
disponible en
|
Nombre TIC TAC TOE Book C - Audio Cassette
TipoProducción técnica - Impresa - Manual,
Medio de circulación:,
en el ámbito
en la fecha
disponible en
|
Nombre TIC TAC TOE Book B - Audio Cassette
TipoProducción técnica - Impresa - Manual,
Medio de circulación:,
en el ámbito
en la fecha
disponible en
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Artículos |
Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
|
HAROLD ANDRES CASTANEDA PENA,
GLORIA PATRICIA MARCIALES VIVAS,
JORGE WINSTON BARBOSA CHACON,
MARIA IDALY BARRETO GALEANO,
LEONARDO MELO GONZALEZ,
"Fenomenografía de las competencias informacionales: perfiles y transiciones"
. En: Colombia
Revista Latinoamericana de Psicologia
ISSN: 0120-0534
ed: Revista latinoamericana de Psicología
v.48
fasc.N/A
p.58
- 68
,2016,
DOI: 10.1016/j.rlp.2015.09.007
Palabras:
Competencia informacional,
Comportamiento informacional,
Fenomenografía,
Alfabetización informacional,
|
Producción bibliográfica - Artículo - Corto (Resumen)
|
HAROLD ANDRES CASTANEDA PENA,
"Polyphonies and research horizons for the Colombian Applied Linguistics Journal"
. En: Colombia
Colombian Applied Linguistics Journal
ISSN: 0123-4641
ed: Editorial UD (Editorial Universidad Distrital Francisco José de Caldas)
v.16
fasc.1
p.4
- 6
,2014,
DOI: http://dx.doi.org/10.14483/udistrital.jour.calj.2014.1.a00
|
Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
|
HAROLD ANDRES CASTANEDA PENA,
"Caracterización de la Competencia Informacional y su aporte al aprendizaje de usuarios de información: una experiencia en la formación profesional en psicología"
. En: México
Investigacion Bibliotecologica
ISSN: 0187-358X
ed: Universidad Nacional Autonoma de México
v.29
fasc.67
p.47
- 76
,2015,
DOI:
|
Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
|
HAROLD ANDRES CASTANEDA PENA,
GLORIA PATRICIA MARCIALES VIVAS,
JORGE WINSTON BARBOSA CHACON,
"Desarrollo de competencias informacionales en contextos universitarios: enfoques, modelos y estrategias de intervención"
. En: México
Investigacion Bibliotecologica
ISSN: 0187-358X
ed: Universidad Nacional Autonoma de México
v.29
fasc.65
p.39
- 72
,2015,
DOI:
|
Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
|
HAROLD ANDRES CASTANEDA PENA,
GLORIA PATRICIA MARCIALES VIVAS,
JORGE WINSTON BARBOSA CHACON,
JUAN CARLOS BARBOSA HERRERA,
"Competencia informacional: desarrollo de un instrumento para su observación"
. En: Colombia
Lenguaje
ISSN: 0120-3479
ed: Universidad del Valle
v.41
fasc.1
p.105
- 131
,2013,
DOI:
|
Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
|
HAROLD ANDRES CASTANEDA PENA,
ELIANA GARZON DUARTE,
"Applying the Reader-Response Theory to Literary Texts in EFL-Pre-Service Teachers¿ Initial Education"
. En: Canadá
English Language Teaching
ISSN: 1916-4742
ed: Canadian Center of Science and Education
v.8
fasc.8
p.187
- 198
,2015,
DOI: http://dx.doi.org/10.5539/elt.v8n8p187
|
Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
|
HAROLD ANDRES CASTANEDA PENA,
JORGE WINSTON BARBOSA CHACON,
FANNY MARCELA HORMIGA SANCHEZ,
"Exploring the complementarity between information literacy and foreign language competencies"
. En: Venezuela
Espacios
ISSN: 0798-1015
ed: Sociacion de Profesionales y Tecnicos del CONICIT
v.38
fasc.35
p.41
- 55
,2017,
DOI: 10.5539/88187
Palabras:
Information literacy competence,
Foreign language competence,
English for specific purposes,
|
Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
|
HAROLD ANDRES CASTANEDA PENA,
JORGE WINSTON BARBOSA CHACON,
"Las creencias y las adhesiones en la formación y el desarrollo de la competencia informacional (CI) de estudiantes universitarios"
. En: México
Investigacion Bibliotecologica
ISSN: 0187-358X
ed: Universidad Nacional Autonoma de México
v.31
fasc.73
p.157
- 189
,2017,
DOI: http://dx.doi.org/10.22201/iibi.24488321xe.2017.73.57851
Palabras:
Competencias informacionales,
Semiótica,
Estudiantes Universitarios,
Creencias y Adhesiones,
Perfil de competencia informacional,
|
Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
|
HAROLD ANDRES CASTANEDA PENA,
JORGE WINSTON BARBOSA CHACON,
"Estilos lingüísticos y arquitecturas de práctica en la formación de docentes de inglés mediante Second Life"
. En: Venezuela
Espacios
ISSN: 0798-1015
ed: Sociacion de Profesionales y Tecnicos del CONICIT
v.39
fasc.17
p.37
- 49
,2018,
DOI: 10.1016/2012.07.001
Palabras:
Estilos Lingüísticos,
Arquitecturas de práctica,
Formación de docentes de Inglés,
Second Life,
|
Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
|
HAROLD ANDRES CASTANEDA PENA,
"The next teacher is going to be... Tereza Rico: Exploring gender positioning in an all-girl-prschool classroom"
. En: Colombia
Magis
ISSN: 2027-1182
ed: Pontificia Universidad Javeriana
v.3
fasc.5
p.107
- 124
,2010,
DOI:
|
Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
|
HAROLD ANDRES CASTANEDA PENA,
"Recolectores, verificadores y reflexivos: perfiles de la competencia informacional en estudiantes universitarios de primer semestre"
. En: Colombia
Revista Interamericana De Bibliotecología
ISSN: 0120-0976
ed: Escuela Interamericana de Bibliotecología
v.33
fasc.1
p.187
- 209
,2010,
DOI:
|
Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
|
HAROLD ANDRES CASTANEDA PENA,
"A nuestros lectores - Editorial"
. En: Colombia
Signo y Pensamiento
ISSN: 0120-4823
ed: Pontificia Universidad Javeriana
v.29
fasc.57
p.10
- 14
,2010,
DOI:
|
Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
|
HAROLD ANDRES CASTANEDA PENA,
"Comunicación y Discurso: La perspectiva polifónica en los discursos literario, cotidiano y científico desde la agencia, la identidad y el género"
. En: Colombia
Litterae
ISSN: 0123-0042
ed: Imprenta Patriotica del Instituto Caro y Cuervo
v.13
fasc.N/A
p.65
- 72
,2009,
DOI:
|
Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
|
HAROLD ANDRES CASTANEDA PENA,
"A game specific approach to boyhood - Reseña: Die tryin' videogames, masculinity, culture"
. En: Colombia
Signo y Pensamiento
ISSN: 0120-4823
ed: Pontificia Universidad Javeriana
v.54
fasc.28
p.384
- 385
,2009,
DOI:
|
Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
|
HAROLD ANDRES CASTANEDA PENA,
"Reconceptualización sobre competencias informacionales: Una experiencia en la educación superior"
. En: Colombia
Revista de Estudios Sociales
ISSN: 0123-885X
ed: Centro de Estudios Sobre Desarrollo Económico, Universidad de los Andes
v.37
fasc.N/A
p.121
- 142
,2010,
DOI:
|
Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
|
HAROLD ANDRES CASTANEDA PENA,
JORGE WINSTON BARBOSA CHACON,
"Integración de la Competencia Informacional (CI) a la formación universitaria: Retos y estrategias para la práctica educativa"
. En: Venezuela
Espacios
ISSN: 0798-1015
ed: Sociacion de Profesionales y Tecnicos del CONICIT
v.38
fasc.30
p.28
- 38
,2017,
DOI: NA
Palabras:
Fuentes de información,
Acceso a la información,
Uso de información,
Estrategias Educativas,
|
Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
|
HAROLD ANDRES CASTANEDA PENA,
DIEGO FERNANDO UBAQUE CASALLAS,
"Teacher Research: Uncovering Professional Identities and Trajectories of Teacher Researchers through Narrative Research¿A Colombian Case."
. En: Canadá
International Education Studies
ISSN: 1913-9020
ed: Canadian Center of Science and Education
v.10
fasc.3
p.35
- 45
,2017,
DOI: 10.5539/ies.v10n3p35
|
Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
|
HAROLD ANDRES CASTANEDA PENA,
"Exploring the Roles of Parents and Students in EFL Literacy Learning: A Colombian Case"
. En: Canadá
English Language Teaching
ISSN: 1916-4742
ed: Canadian Center of Science and Education
v.9
fasc.10
p.156
- 165
,2016,
DOI: 10.5539/elt.v9n10p156
Palabras:
parental involvement,
EFL literacy learnng,
home EFL literacy tasks,
parents´roles,
students´roles,
|
Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
|
HAROLD ANDRES CASTANEDA PENA,
CLAUDIA PATRICIA MOJICA,
"A Learning Experience of the Gender Perspective in English Teaching Contexts"
. En: Colombia
Profile: Issues in Teachers' Professional Development
ISSN: 1657-0790
ed: Instituto de Estudios Políticos y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Colombia
v.19
fasc.1
p.139
- 153
,2017,
DOI:
Palabras:
English teachers,
Gender and foreign language education,
Language teacher education,
Learning,
Participation,
|
Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
|
HAROLD ANDRES CASTANEDA PENA,
"Positioning masculinities and femininities in preschool EFL education"
. En: Colombia
Signo y Pensamiento
ISSN: 0120-4823
ed: Pontificia Universidad Javeriana
v.53
fasc.27
p.314
- 326
,2008,
DOI:
|
Producción bibliográfica - Artículo - Corto (Resumen)
|
HAROLD ANDRES CASTANEDA PENA,
"Towards a ¿figured¿ and ¿imagined¿ world for the Colombian Applied Linguistics Journal"
. En: Colombia
Colombian Applied Linguistics Journal
ISSN: 0123-4641
ed: Editorial UD (Editorial Universidad Distrital Francisco José de Caldas)
v.16
fasc.2
p.131
- 134
,2014,
DOI: http://dx.doi.org/10.14483/udistrital.jour.calj.2014.2.a00
|
Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
|
HAROLD ANDRES CASTANEDA PENA,
"Repensar la lectoescritura para nuevos tiempos: Multimodalidad, multiliteracidades y nuevas alfabetizaciones"
. En: Colombia
Enunciación
ISSN: 0122-6339
ed: Editorial UD (Editorial Universidad Distrital Francisco José de Caldas)
v.20
fasc.1
p.141
- 150
,2015,
DOI: http://dx.doi.org/10.14483/udistrital.jour.enunc.2015.1.a10
|
Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
|
HAROLD ANDRES CASTANEDA PENA,
"Competencia informacional en lengua extranjera en estudiantes universitarios de Colombia"
. En: Colombia
Ciencia Docencia Y Tecnología -
ISSN: 1851-1716
ed:
v.25
fasc.48
p.13
- 47
,2014,
DOI:
|
Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
|
HAROLD ANDRES CASTANEDA PENA,
JORGE WINSTON BARBOSA CHACON,
GLORIA PATRICIA MARCIALES VIVAS,
MARIA IDALY BARRETO GALEANO,
"Profiling Information Literacy in Higher Education: Traces of a Local Longitudinal Study"
. En: Colombia
Universitas Psychologica
ISSN: 1657-9267
ed: Pontificia Universidad Javeriana
v.14
fasc.2
p.445
- 457
,2015,
DOI: 10.11144/Javeriana.upsy14-2.pilh
|
Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
|
HAROLD ANDRES CASTANEDA PENA,
"Profiling academic research on discourse studies and second language learning"
. En: Colombia
Colombian Applied Linguistics Journal
ISSN: 0123-4641
ed: Editorial UD (Editorial Universidad Distrital Francisco José de Caldas)
v.14
fasc.1
p.9
- 27
,2012,
DOI:
|
Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
|
HAROLD ANDRES CASTANEDA PENA,
ADRIANA SALAZAR-SIERRA,
NADYA GONZALEZ-ROMERO,
LUIS IGNACIO SIERRA GUTIERREZ,
ALFREDO LUIS MENENDEZ ECHAVARRIA,
"Profiling Academic Research on Massively Multiplayer On-line Role-Play Gaming (MMORPG) 2000-2009: Horizons for Educational Research"
. En: Colombia
Folios
ISSN: 0123-4870
ed: UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
v.38
fasc.2
p.75
- 94
,2013,
DOI:
|
Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
|
HAROLD ANDRES CASTANEDA PENA,
"¿I said it!¿ ¿I¿m first!¿: Gender and language-learner identities"
. En: Colombia
Colombian Applied Linguistics Journal
ISSN: 0123-4641
ed: Editorial UD (Editorial Universidad Distrital Francisco José de Caldas)
v.1
fasc.10
p.112
- 125
,2008,
DOI:
Palabras:
Gender,
FPDA,
EFL,
Language-learner identity,
Preschool Education,
|
Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
|
HAROLD ANDRES CASTANEDA PENA,
"Competencias informacionales en estudiantes universitarios: una reconceptualizaciòn"
. En: Colombia
Universitas Psychologica
ISSN: 1657-9267
ed: Pontificia Universidad Javeriana
v.7
fasc.3
p.637
- 648
,2008,
DOI:
|
Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
|
HAROLD ANDRES CASTANEDA PENA,
"Exploring Social Skills and Character Education of Students Through Storytelling in L2"
. En:
Gist Education And Learning Research Journal
ISSN: 2248-8391
ed:
v.17
fasc.N/A
p.128
- 157
,2018,
DOI: 10.26817/16925777.440
Palabras:
L2 story,
social relationships,
social skills,
|
Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
|
HAROLD ANDRES CASTANEDA PENA,
"Pre-service teachers¿ appreciations of teacher-educators¿ strategies when learning about narratives"
. En:
International Journal of Educational Research
ISSN: 0883-0355
ed: Jai-Elsevier Ltd
v.92
fasc.N/A
p.1
- 10
,2018,
DOI: 10.1016/2018.10.009
Palabras:
Didactic strategy,
Teacher education,
Narrative,
|
Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
|
HAROLD ANDRES CASTANEDA PENA,
"Instrumentos para validar Ambientes Didácticos de Aprendizaje (ADA) para la formación de profesores de lenguaje y comunicación en y para la diversidad: una herramienta en la didáctica del lenguaje"
. En: Colombia
Signo y Pensamiento
ISSN: 0120-4823
ed: Pontificia Universidad Javeriana
v.32
fasc.N/A
p.56
- 76
,2018,
DOI: 10.1144/3772
Palabras:
Didáctica del lenguaje,
Formación de profesores,
Ambiente de aprendizaje,
Validación,
|
Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
|
HAROLD ANDRES CASTANEDA PENA,
"Disentimiento. La condicion postmoderna del discurso"
. En: Colombia
Folios
ISSN: 0123-4870
ed: UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
v.
fasc.7
p.5
- 13
,1997,
DOI:
Palabras:
Discurso,
|
Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
|
HAROLD ANDRES CASTANEDA PENA,
"Book review: Kurhila, Sara (2005) Second Language Interaction"
. En: Inglaterra
Discourse Studies
ISSN: 1461-4456
ed: Sage Publications (International)
v.10
fasc.2
p.274
- 276
,2008,
DOI:
Palabras:
Discurso,
|
Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
|
HAROLD ANDRES CASTANEDA PENA,
"Linguistica y teoria de la accion"
. En: Colombia
Revista Interlenguajes
ISSN: 0124-9398
ed: Editorial Javegraf
v.2
fasc.1
p.127
- 135
,2001,
DOI:
Palabras:
Teoria de la accion,
|
Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
|
HAROLD ANDRES CASTANEDA PENA,
SANDRA TERESA SOLER CASTILLO,
"Los estudios de genero sociolinguistico"
. En: Colombia
Folios
ISSN: 0123-4870
ed: UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
v.
fasc.9
p.20
- 27
,1998,
DOI:
Palabras:
Gender,
|
Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
|
HAROLD ANDRES CASTANEDA PENA,
JORGE WINSTON BARBOSA CHACON,
"Arquitecturas de comunidades de práctica en ambientes virtuales: Aportes desde la formación inicial y continua de docentes de Inglés"
. En: Venezuela
Espacios
ISSN: 0798-1015
ed: Sociacion de Profesionales y Tecnicos del CONICIT
v.39
fasc.46
p.37
- 54
,2018,
DOI:
Palabras:
Arquitecturas de práctica,
Juegos masivos multijugador,
Formación de docentes de Inglés,
Second Life,
|
|
Libros |
Producción bibliográfica - Libro - Libro resultado de investigación
|
HAROLD ANDRES CASTANEDA PENA,
FABIOLA CABRA TORRES,
GLORIA PATRICIA MARCIALES VIVAS,
JORGE WINSTON BARBOSA CHACON,
LEONARDO MELO GONZALEZ,
"Competencias Informacionales: Rutas de exploración en la enseñanza universitaria"
En: Colombia
2017.
ed:Editorial Pontificia Universidad Javeriana
ISBN: 978-958-716-967-6
v.
pags.
Palabras:
Enseñanza,
Aprendizaje en jóvenes,
Educación Superior,
Competencias informacionales,
Areas:
Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
Humanidades -- Otras Humanidades -- Otras Humanidades,
Ciencias Sociales -- Psicología -- Psicología (Incluye Relaciones Hombre-Máquina),
|
Producción bibliográfica - Libro - Libro resultado de investigación
|
HAROLD ANDRES CASTANEDA PENA,
"Eventos narrativos, comunidades y arquitecturas de práctica docente: Formación inicial de profesores de inglés y francés"
En: Colombia
2016.
ed:Editorial UD (Editorial Universidad Distrital Francisco José de Caldas)
ISBN: 9789588972596
v.
pags.
|
Producción bibliográfica - Libro - Libro resultado de investigación
|
JORGE WINSTON BARBOSA CHACON,
GLORIA PATRICIA MARCIALES VIVAS,
HAROLD ANDRES CASTANEDA PENA,
LEONARDO MELO GONZALEZ,
FABIOLA CABRA TORRES,
"Information Literacy in Higher Education: A Sociocultural Perspective"
En: Colombia
2020.
ed:Springer Publishing Company, Inc.
ISBN: 978-3-030-50014-6
v.
pags.
Palabras:
Educación Superior,
Innovaciones Tecnológicas,
Competencias informacionales,
Alfabetización Digital,
Sociedad de la Información,
Tecnología Educativa,
Alfabetización informacional,
Competencias del Docente,
Innovaciones Educativas,
Enseñanza Universitaria-Innovaciones Tecnológ,
Areas:
Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
|
Producción bibliográfica - Libro - Otro libro publicado
|
HAROLD ANDRES CASTANEDA PENA,
"Sunrise Starter. Student's Book"
En: Colombia
2007.
ed:Greenwich ELT, Editorial Norma
ISBN:
v.
pags. 1
|
Producción bibliográfica - Libro - Otro libro publicado
|
HAROLD ANDRES CASTANEDA PENA,
"Sunrise Starter. Student´s Workbook"
En: Colombia
2007.
ed:Greenwich ELT, Editorial Norma
ISBN:
v.
pags. 1
|
Producción bibliográfica - Libro - Otro libro publicado
|
HAROLD ANDRES CASTANEDA PENA,
"Sunrise Starter. Teacher's Guide"
En: Colombia
2007.
ed:Greenwich ELT, Editorial Norma
ISBN:
v.
pags. 1
|
Producción bibliográfica - Libro - Otro libro publicado
|
HAROLD ANDRES CASTANEDA PENA,
LUZ MARY MONTANA DE AMOROCHO,
"Tic Tac Toe. Student's Book A"
En: Colombia
2002.
ed:Greenwich ELT, Editorial Norma
ISBN:
v.
pags. 1
|
Producción bibliográfica - Libro - Otro libro publicado
|
HAROLD ANDRES CASTANEDA PENA,
LUZ MARY MONTANA DE AMOROCHO,
"Tic Tac Toe. Student's Book B"
En: Colombia
2002.
ed:Greenwich ELT, Editorial Norma
ISBN:
v.
pags. 1
|
Producción bibliográfica - Libro - Otro libro publicado
|
HAROLD ANDRES CASTANEDA PENA,
LUZ MARY MONTANA DE AMOROCHO,
"Tic Tac Toe. Student's Book C"
En: Colombia
2002.
ed:Greenwich ELT, Editorial Norma
ISBN:
v.
pags. 1
|
Producción bibliográfica - Libro - Otro libro publicado
|
HAROLD ANDRES CASTANEDA PENA,
LUZ MARY MONTANA DE AMOROCHO,
"Tic Tac Toe. Teacher's Guide A"
En: Colombia
2002.
ed:Greenwich ELT, Editorial Norma
ISBN:
v.
pags. 1
|
Producción bibliográfica - Libro - Otro libro publicado
|
HAROLD ANDRES CASTANEDA PENA,
LUZ MARY MONTANA DE AMOROCHO,
"Tic Tac Toe. Teacher's Guide B"
En: Colombia
2002.
ed:Greenwich ELT, Editorial Norma
ISBN:
v.
pags. 1
|
Producción bibliográfica - Libro - Otro libro publicado
|
HAROLD ANDRES CASTANEDA PENA,
LUZ MARY MONTANA DE AMOROCHO,
"Tic Tac Toe. Teacher's Guide C"
En: Colombia
2002.
ed:Greenwich ELT, Editorial Norma
ISBN:
v.
pags. 1
|
Producción bibliográfica - Libro - Libro resultado de investigación
|
HAROLD ANDRES CASTANEDA PENA,
FABIOLA CABRA TORRES,
JOSE DARIO HERRERA GONZALEZ,
CARLOS ARTURO GAITAN RIVEROS,
JUAN CARLOS GARZON RODRIGUEZ,
MARIA CARIDAD GARCIA CEPERO,
DARCY MILENA BARRIOS MARTINEZ,
JORGE JIMENEZ JIMENEZ,
"La Investigación E Innovación En La Formación Inicial De Docentes. Aportes Para La Reflexión Y El Debate"
En: Colombia
2013.
ed:Pontificia Universidad Javeriana
ISBN: 978-958-716-638-5
v.
pags.
|
Producción bibliográfica - Libro - Libro resultado de investigación
|
HAROLD ANDRES CASTANEDA PENA,
GLORIA PATRICIA MARCIALES VIVAS,
FABIOLA CABRA TORRES,
EDUARDO MANCIPE FLECHAS,
"Nativos e innmigrantes: la transición del formato impreso al formato electrónico en estudiantes y profesores universitarios"
En: Colombia
2013.
ed:Editorial Javeriana
ISBN: 978-958-7-6-592-0
v.
pags.
|
Producción bibliográfica - Libro - Otro libro publicado
|
HAROLD ANDRES CASTANEDA PENA,
"Sunrise C - Student'S Book"
En: Colombia
2011.
ed:Greenwich ELT, Editorial Norma
ISBN: 978-958-45-2551-2
v. 1
pags. 111
|
Producción bibliográfica - Libro - Libro resultado de investigación
|
HAROLD ANDRES CASTANEDA PENA,
ADRIANA SALAZAR-SIERRA,
ALFREDO LUIS MENENDEZ ECHAVARRIA,
LUIS IGNACIO SIERRA GUTIERREZ,
"Juegos Masivos Multijugador en línea. Arquitecturas, identidades e hipermediación"
En: Colombia
2015.
ed:Editorial Javeriana
ISBN: 978-958-716-764-1
v.
pags.
|
Producción bibliográfica - Libro - Libro resultado de investigación
|
HAROLD ANDRES CASTANEDA PENA,
"WORLDPRINTS 1"
En: Colombia
2010.
ed:Universidad Pedagogica Nacinal
ISBN: 978-958-8316-93-2
v. 1
pags. 112
|
Producción bibliográfica - Libro - Libro resultado de investigación
|
HAROLD ANDRES CASTANEDA PENA,
"Masculinities And Femininities Go To Preschool: Gender Positioning In Discourse"
En: Colombia
2009.
ed:Editorial Pontificia Universidad Javeriana
ISBN: 978-958-716-281-3
v. 1
pags. 185
|
Producción bibliográfica - Libro - Libro resultado de investigación
|
HAROLD ANDRES CASTANEDA PENA,
CARLOS RICO TRONCOSO,
DEYANIRA SINDY MOYA CHAVES,
JULIANA ANGELICA MOLINA RIOS,
JORGE ANDRES MEJIA LAGUNA,
MAGDA RODRIGUEZ URIBE,
SONIA PATRICIA HERNANDEZ OCAMPO,
MARISOL TRIANA PERDOMO,
DARCY MILENA BARRIOS MARTINEZ,
"Rasgos característicos de la enseñanza en Colombia en el área de inglés como lengua extranjera"
En: Colombia
2015.
ed:Editorial Javeriana
ISBN: 978-958-8575-68-1
v.
pags.
|
|
Capitulos de libro |
Tipo: Otro capítulo de libro publicado
HAROLD ANDRES CASTANEDA PENA,
"Interwoven and competing gendered discourses in a pre-school EFL lesson"
Gender And Language Research Methodologies
. En: Inglaterra
ISBN: 978-0-230-55068-1
ed: Palgrave Macmillan
, v.
, p.256
- 268
N/A
,2008
Palabras:
Discourse,
FPDA,
Gender,
Preschool Education,
Areas:
Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
Sectores:
Educación,
|
Tipo: Capítulo de libro
HAROLD ANDRES CASTANEDA PENA,
"Interwoven and competing gendered discourses in a pre-school EFL lesson"
Gender And Language Research Methodologies
. En: Inglaterra
ISBN: 978-0-230-55068-1
ed: Palgrave Macmillan
, v.
, p.256
- 268
N/A
,2008
|
Tipo: Otro capítulo de libro publicado
HAROLD ANDRES CASTANEDA PENA,
"Elementos constitutivos de escenarios naturales concebidos en la formación de profesores de lengua y comunicación en y para la diversidad"
Didáctica del lenguaje y la literatura Retrospectivas y perspectivas
. En: Colombia
ISBN: 978-958-762-937-8
ed: Ediciones de la U
, v.
, p.161
- 181
1
,2018
|
Tipo: Capítulo de libro
HAROLD ANDRES CASTANEDA PENA,
"KANKURUBA: The use of Second Life for English Language Teacher Education."
Technology in ELT: Achievements and challenges for ELT development
. En: Colombia
ISBN: 978-958-787-055-8
ed: Publicaciones Universidad Distrital Francisco Jose De Caldas
, v.
, p.95
- 109
,2018
|
Tipo: Capítulo de libro
HAROLD ANDRES CASTANEDA PENA,
"Structuralist, poststructuralist and decolonial identity research in English language teaching and learning: A reflection problematizing the field"
ELT Local Research Agendas I
. En: Colombia
ISBN: 978-958-787-051-0
ed: Publicaciones Universidad Distrital Francisco Jose De Caldas
, v.
, p.17
- 34
,2018
|
Tipo: Otro capítulo de libro publicado
HAROLD ANDRES CASTANEDA PENA,
"Formación de docentes de lenguas extranjeras: una perspectiva critica y generizada en un caso colombiano."
Perspectivas Críticas no ensinode línguas: Novos sentidos para a escola
. En: Brasil
ISBN: 9788571138421
ed: Editorial Pontes
, v.
, p.77
- 88
,2017
|
|
|
Textos en publicaciones no científicas |
Producción bibliográfica - Otro artículo publicado - Periódico de noticias
|
HAROLD ANDRES CASTANEDA PENA,
"Gender, teacher-talk and student-talk play a key role in adopting and adapting ELT textbooks"
En: Argentina.
2006.
Buenos Aires Herald Educational News.
ISSN: 0
p.
-
v.
|
|
|
Traducciones |
Producción bibliográfica - Traducciones - Artículo
|
HAROLD ANDRES CASTANEDA PENA,
"Rethinking Literacy Education in New Times: Multimodality, Multiliteracies, and New Literacies"
En: .
2012.
BROCK EDUCATION.
.
Idioma original:.
Idioma traducción:Inglés.
Autor: Rowsell, J. & Walsh, M..
Nombre original: .
fasc. .
v..
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Demás trabajos |
Demás trabajos - Demás trabajos |
HAROLD ANDRES CASTANEDA PENA,
Hopscotch: A Reflection about EFL Young Learners' Motivation
. En: Colombia,
,2005,
finalidad:
|
Demás trabajos - Demás trabajos |
HAROLD ANDRES CASTANEDA PENA,
Snakes and Ladders: A Reflection on EFL Young Learners' Motivation
. En: Colombia,
,2005,
finalidad:
|
Demás trabajos - Demás trabajos |
HAROLD ANDRES CASTANEDA PENA,
Bringing Literature into the Foreign Language Classroom
. En: Colombia,
,1999,
finalidad:
|
Demás trabajos - Demás trabajos |
HAROLD ANDRES CASTANEDA PENA,
Por qué enseñar inglés ¿Qué aporta el conocimiento de una segunda lengua al desarrollo del pensamiento?
. En: Colombia,
,2008,
finalidad:
|
|
|
|
|
|
|
Proyectos |
Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo
Creencias sobre niveles de proficiencia y competencia en la ensenanza de lenguas extranjeras
Inicio: Enero
2002
Duración
Resumen
|
Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo
Propuesta curricular PCGLE
Inicio: Enero
2000
Duración
Resumen
|
Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo
Positioning Masculinities and Femininities in Preschool EFL Education
Inicio: Enero
2004
Duración 36
Resumen
Positioning Masculinities and Femininities in Preschool EFL Education has a twofold exploratory purpose. On the one hand, it seeks to describe and interpret how masculinities and femininities are communicated verbally and non-verbally in the preschool EFL classroom. On the other hand, it is aimed at discussing whether those masculinities and femininities are likely to have an impact on the preschoolers¿ learning of English as a foreign language. Preschoolers¿ classroom interactions taking place in a Colombian kindergarten, videotaped from 2004 to 2006, are analysed via ideas of ¿positioning gender in discourse¿ and of ¿gender as discourses of multiplicity¿. Thus the analysis is carried out at two levels following Feminist and Poststructuralist Discourse Analysis (FPDA) principles. The first is achieved through the description of classroom interactions and their most salient Conversation Analysis features such as turn-taking. The second evolves around the findings of the first level using Critical Discourse Analysis and engaging ¿multiple voices¿. Findings reveal three salient patterns. Firstly, the discursive construction of teacher-like figures brings into play diverse power relationships that are taken up or experienced by the preschoolers in different ways. In this sense, it appears that both female teachers and girl-teachers are seemingly undermined by subtle discourses in which boys resist and aim at suppressing female powerful positions. Secondly, although the data indicates that gendered discourses construct preschoolers into two oppositional groups, there are also instances in which gendered-friendship networks bring into place an egalitarian position where both masculinities and femininities cross traditional boundaries. Finally, the analysis of talk around EFL text/content unveils subject positions taken up by the preschoolers to align and contest power positions drawing on gendered discourses. Drawing on these findings, the conclusion discusses the implications for educational practice and future research in the highly situated context of young children¿s gendered ¿second language learning¿ practices.
|
Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo
Desarrollo didáctico y tecnológico en escenarios didácticos para la formación de profesores que acogen la diversidad: factores para su implementación y su validación UDFJC
Inicio: Octubre
2015
Duración
Resumen
Es parte del Programa Nacional de Investigación Arquitectura pedagógica, didáctica y tecnológica para la formación de profesores en y para la diversidad. Alianza de Instituciones para el Desarrollo de la Educación y la Tecnología en Colombia AIDETC.
|
Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo
ACACIA - Centro de Cooperación para el Fomento, el Fortalecimiento, Transferencia y Buenas Prácticas, que Apoyan, Cultivan, Adaptan, comunican, innovan y Acogen a la Comunidad Universitaria
Inicio: Diciembre
2015
Duración
Resumen
|
Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo
Arquitecturas de comunidades de práctica en la formación inicial y el desarrollo profesional de profesores de inglés a través de juegos masivos multijugador en línea
Inicio: Octubre
2015
Duración
Resumen
La investigación en el campo de formación inicial de docentes de inglés y de desarrollo profesional de profesores de inglés en ejercicio es escasa en relación con su comprensión desde las arquitecturas y comunidades de prácticas en el contexto de uso de juegos masivos multijugador en línea (JMML). Los JMML son en sí mismo dispositivos de mediación (Martin-Barbero, 2003) cuya apropiación social en el campo educativo en general (Martin-Barbero, 2009) y en particular en la formación inicial de docentes de inglés y de desarrollo profesional de docentes en servicio (Castañeda-Peña, 2012) merece ser estudiada en tanto posibilitadores de arquitecturas de prácticas (Kemmis et al., 2014) como sustento dinámico de formas de socialidad o de emergencia social en comunidades de practica y/o de aprendizaje (Wenger, 1998; Lave y Wenger, 1991).
Pensar en este respaldo epistemológico de arquitecturas de prácticas en el entorno educativo nos permite aventurar la hipótesis que los JMML son lugares donde se potencia el trabajo cooperativo alrededor de metas comunes (por ejemplo, la discusión de temas pedagógicos en la formación inicial y continua de docentes) y esto potencia modos de acción, de conocer y de relacionarse (Kemmis et al., 2014) y en ese sentido ¿este tipo de inmersión [la que proporcionan simulaciones en los JMML, por ejemplo] ofrece una exposición más amplia a la comunidad de práctica que se visita y a las formas en que sus miembros se interrelacionan entre sí¿ (Wenger, 1998, pág. 112).
Mediante una propuesta cualitativa e interpretativa se espera seguir una ruta metodológica propia en la investigación de JMML en la que ¿ante la existencia de un problema, un vacío o una posibilidad de expansión (O), se crea o inventa (X) un modelo, un lenguaje, un algoritmo, un juego o un espacio de juego. Luego se diseña un espacio virtual para la validación o simulación (Y) en el que opera (X) para validarlo iterativamente, para contrastar predicciones o ilustrar su funcionamiento, por ejemplo. Por último se simula (S) en condiciones específicas de acuerdo con el enfoque de diseño y técnicas de recolección, sistematización e interpretación de datos¿ (Castañeda-Peña et al, 2015, pág. 35).
El vacío investigativo alrededor de la interface entre arquitecturas y comunidades de práctica, los procesos de formación docente a nivel inicial y continuo de profesores de inglés y los JMML nos ha permitido interrogarnos a nivel general por cuáles arquitecturas de comunidades de práctica se constituyen en la formación inicial de docentes de inglés y en el desarrollo profesional de docentes de inglés en ejercicio al usar como estrategia de formación docente juegos masivos multijugador en línea. Con tal interrogante en mente, esta propuesta de investigación persigue a nivel general identificar y describir dichas arquitecturas desde la interrelación que se pueda dilucidar en procesos de formación docente en espacios virtuales brindados por JMML como mediación de modos de hacer, de saber y de relacionarse para la constitución de comunidades de práctica y/o aprendizaje. En dichas prácticas se hipotetiza la emergencia de socialidades (con carácter socio-educativo) aún no documentadas por la comunidad académica dedicada a la lingüística aplicada a la enseñanza del inglés en el dominio de formación docente y que pueden tener oficio en la reflexión sobre su significación ética, política y pedagógica
|
Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo
Eventos narrativos significativos de profesores en formación en torno a experiencias de práctica docente en la enseñanza de lenguas extranjeras: Huellas desde la autovaloración
Inicio: Febrero
2014
Fin: Febrero
2015
Duración
Resumen
A través del análisis de datos utilizando un enfoque fenomenográfico a partir de los planteamientos de Marton (1986), la presente investigación cualitativa, de carácter descriptivo exploratorio busca comprender eventos narrativos significativos de futuros profesores de lenguas extranjeras en torno a sus experiencias como profesores practicantes y la significación que éstos tienen en su formación. Dentro de un modelo pedagógico de reflexión, bajo el que se educan los docentes en formación (Wallace, 1990), se analizarán las narrativas de las autoevaluaciones que los docentes en formación hacen de su experiencia en la práctica docente; se pretende así identificar y caracterizar diferentes aspectos (lingüísticos, sociales, cognitivos, pedagógicos, emocionales u otros) que los futuros docentes narran como significativos para su aprendizaje en el momento de realizar la práctica docente y, a partir de esta caracterización, identificar y describir las teorías de enseñanza/pensamiento pedagógico construidas por los practicantes. Los resultados de esta investigación tendrán un impacto curricular al retroalimentar los programas de las asignaturas que buscan formar al docente de lenguas extranjeras, no sólo a nivel institucional, sino a nivel de la comunidad académica de formación de docentes de lenguas. Asimismo, los hallazgos pueden informar a las autoridades encargadas de plantear políticas educativas en el área.
|
Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo
Estado del Arte de las Investigaciones sobre Juegos Masivos en Línea para Múltiples Jugadores
Inicio: Febrero
2009
Fin proyectado: Julio
2011
Fin: Febrero
2012
Duración 18
Resumen
Uno de los géneros de videojuegos que en la actualidad han cobrado gran relevancia es el de los Juegos Masivos en Línea para Múltiples jugadores (JMLMJ). Por su importancia cultural y social se ha constituido en torno a ellos un campo de estudio amplio y complejo, dentro del cual se pueden identificar enfoques, tendencias, temáticas e incluso intentos de caracterizar el campo como área de investigación (Lisbeth Klastrup, Taylor, Constante, Salazar). Salazar distingue cuatro tradiciones de estudio: aspectos sociales a nivel macro y micro, aspectos relacionados con el jugador, temas narratológicos y asuntos ludológicos. Sin embargo, aún no se cuenta con una descripción integradora de los diferentes aspectos, perspectivas, metodologías, enfoques, paradigmas y logros del sinnúmero de investigaciones realizadas hasta el momento sobre este objeto cultural, cuya utilidad para el afrontamiento de problemáticas propias de la infancia, la adolescencia, la juventud, el género, entre otros, es bastante reconocida. Se hace necesario incursionar en Colombia en el estudio de este tipo de videojuegos y la mejor forma de hacerlo es la construcción de un Estado del Arte que alumbre líneas de investigación.
|
Tipo de proyecto: Investigación, desarrollo e Innovación
Competencia informacional en estudiantes universitarios
Inicio: Enero
2008
Fin: Diciembre
2010
Duración 36
Resumen
|
Tipo de proyecto: Investigación, desarrollo e Innovación
Fortalecimiento de las competencias comunicativas en inglés en programas de pregrado y posgrado en educación superior
Inicio: Enero
2009
Fin: Noviembre
2009
Duración 12
Resumen
|
Tipo de proyecto: Investigación, desarrollo e Innovación
Usefullness of culturally-based pre-listening activities as tools to increase second language listening comprehension and cultural awareness
Inicio: Septiembre
1995
Fin: Mayo
1997
Duración 24
Resumen
|
Tipo de proyecto: Investigación, desarrollo e Innovación
Disentimiento: La condición postmoderna del discurso
Inicio: Enero
1991
Fin: Noviembre
1993
Duración 24
Resumen
|
Tipo de proyecto: Investigación, desarrollo e Innovación
Implementación del currículo de lengua extranjera en la Pontificia Universidad Javeriana
Inicio: Enero
2003
Fin: Diciembre
2004
Duración 18
Resumen
|
Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo
Diagnóstico de modelo de oferta actual para la enseñanza de Inglés en las Instituciones de Educación Superior colombianas,
Inicio: Junio
2011
Fin: Julio
2012
Duración 12
Resumen
Este proyecto realiza un diagnóstico de la oferta de cursos de servicio en IES colombianas.
|
|