Hoja de vida

Nombre Alexis Augusto López Mendoza
Nombre en citaciones LÓPEZ MENDOZA, ALEXIS AUGUSTO
Nacionalidad Colombiana
Sexo Masculino

Formación Académica

  •  
  • Doctorado UNIVERSITY OF ILLINOIS
    Educación
    Enerode2001 - de 2005
    Examining the potential washback of the new large-scale English proficiency test: Aligning test, testing, and learning
  •  
  • Maestría/Magister UNIVERSITY OF ILLINOIS
    Teaching English as a Second Language
    Enerode1999 - de 2001
    Washback of the IMAGE
  •  
  • Pregrado/Universitario UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
    Licenciado en inglés y español
    Enerode1996 - de 1997

    Experiencia profesional

  •  
  • Educational Testing Service
    Dedicación: 40 horas Semanales Febrero de 2012 de

  •  
  • UNIVERSIDAD DE LOS ANDES
    Dedicación: 48 horas Semanales Enero de 2005 Diciembre de 2011

    Actividades de administración
    -  Miembro de consejo de centro - Cargo: Profesor titular Enero de 2007 de
    Actividades de docencia
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Seminario en Evaluación del aprendizaje,  Enero 2007
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Seminario en Investigación,  Enero 2007
    Actividades de investigación
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  Estudio diagnóstico sobre condiciones, oportunidades y necesidades para la transición hacia el bilingüísmo en tres instituciones educativas del distrito capital Agosto 2007 Marzo 2008
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  Proyecto FAPA Agosto 2007
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  Proyecto bilingüísmo Enero 2007 Diciembre 2007
  •  
  • Second Language Testing, Inc.
    Dedicación: 40 horas Semanales Mayo de 2005 Diciembre de 2006

    Áreas de actuación

  •  Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía)
  •  Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Lingüística
  • Idiomas

      Habla Escribe Lee Entiende
  •  Inglés
  • Bueno Bueno Bueno Bueno
  •  Español
  • Bueno Bueno Bueno Bueno

    Líneas de investigación

  •  Evaluación del aprendizaje, Activa:Si
  •  Educación bilingue, Activa:Si
  •  Evaluación de programas educativos, Activa:No
  •  Enseñanza y evaluación del inglés, Activa:Si
  • Reconocimientos

  • Beca Fulbright,University Of Illinois At Urbana Champaign - de 1999
  • Presidente de la Organización de Estudiantes de Postgrado del Departamento de Curriculum & Instruction,University Of Illinois At Urbana Champaign - de 2005
  • Miembro del Comite Editorial,International Journal of Prograssive Education - de 2005
  • Evaluador,Educational Researcher: Research News and Comments - de 2004
  • Mejor ponencia Estudiante de Postgrado,Fourth Annual Meeting of the Midwest Association of Language Testers - de 2002
  • Evaluador,American Educational Research Journal: Teaching, Learning, Human Development - de 2004
  • Becario, G. Richard Tucker,Center for Applied Linguistics - de 2004
  • Miembro del Consejo de Estudiantes de Postgrado,American Educational Research Association (AERA). - de 2003
  • Evaluador,Annual Convention & Exhibición in Chicago - de 2006
  • Miembro del segundo comite de la International Language Testing Association,International Language Testing Association - de 2007
  • Becario William Chandler Bagley Doctoral Scholar,UNIVERSITY OF ILLINOIS - de 2004
  •  
    Los ítems de producción con la marca corresponden a productos avalados y validados para la última Convocatoria Nacional para el Reconocimiento y Medición de Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación y para el Reconocimiento de Investigadores del SNCTeI

    Trabajos dirigidos/tutorías

  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • ALEXIS AUGUSTO LOPEZ MENDOZA, Fortaleciendo una escuela virtual a partir de un diagnóstico  UNIVERSIDAD DE LOS ANDES  Estado: Tesis en curso  Maestría En Educación  ,2010,  . Persona orientada: Mery Morales   , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • ALEXIS AUGUSTO LOPEZ MENDOZA, Evaluación formativa en ciencias  UNIVERSIDAD DE LOS ANDES  Estado: Tesis en curso  Maestría En Educación  ,2010,  . Persona orientada: Andrés Rodríguez   , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • ALEXIS AUGUSTO LOPEZ MENDOZA, La enseñanza y evaluación del inglés como lengua extranjera en el sector público, a propósito del programa nacional de bilingüismo y Bogotá bilingüe: El caso de dos colegios distritales  UNIVERSIDAD DE LOS ANDES  Estado: Tesis en curso  Maestría En Educación  ,2010,  . Persona orientada: Jhonny Ropero   , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • ALEXIS AUGUSTO LOPEZ MENDOZA, Las funciones del cambio de código en el proceso de adquisición de una lengua extranjera en niños de 3 a 9 años en un colegio bilingüe de educación Montessori en Bogotá  UNIVERSIDAD DE LOS ANDES  Estado: Tesis en curso  Maestría En Educación  ,2010,  . Persona orientada: Vivian Londoño   , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • ALEXIS AUGUSTO LOPEZ MENDOZA, Evaluación del aprendizaje: Un desafío para la educación a distancia  UNIVERSIDAD DE LOS ANDES  Estado: Tesis en curso  Maestría En Educación  ,2010,  . Persona orientada: Natalia Sánchez  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • ALEXIS AUGUSTO LOPEZ MENDOZA, Contribución a la formulación de estrategias con miras a adaptar las políticas sugeridas para la transición al bilingüismo (inglés-español) en un colegio distrital de Ciudad Bolivar  UNIVERSIDAD DE LOS ANDES  Estado: Tesis en curso  Maestría En Educación  ,2009,  . Persona orientada: Marcela Guzmán   , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • ALEXIS AUGUSTO LOPEZ MENDOZA, Acerca de cómo implementar la autonomía en el aprendizaje del inglés en estudiantes de séptimo grado del colegio privado Lisa Meitner  UNIVERSIDAD DE LOS ANDES  Estado: Tesis en curso  Maestría En Educación  ,2010,  . Persona orientada: Jonathan Cuesta   , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Monografía de conclusión de curso de perfeccionamiento/especialización
  • ALEXIS AUGUSTO LOPEZ MENDOZA, Enseñanza de estrategias de aprendizaje a niños  UNIVERSIDAD DE LOS ANDES  Estado: Tesis en curso  Lenguajes y Estudios Socioculturales  ,2008,  . Persona orientada: Daniela Melissa Estefanía Parra Benavides   , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Monografía de conclusión de curso de perfeccionamiento/especialización
  • ALEXIS AUGUSTO LOPEZ MENDOZA, La pedagogía como acción política: Una solución a la tensión entre teoría y práctica  UNIVERSIDAD DE LOS ANDES  Estado: Tesis en curso  Lenguajes y Estudios Socioculturales  ,2007,  . Persona orientada: Natalia Sánchez Corrales   , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • ALEXIS AUGUSTO LOPEZ MENDOZA, Impacto de la didáctica (estructural contemporánea) en las competencias metacognitivas - autoadministrativas de los sujetos talentosos en ciencias naturales de grado octavo a del Colegio Champagnat  UNIVERSIDAD DE LOS ANDES  Estado: Tesis en curso  Maestría En Educación  ,2010,  . Persona orientada: Juan Carlos Velásquez   , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Monografía de conclusión de curso de perfeccionamiento/especialización
  • ALEXIS AUGUSTO LOPEZ MENDOZA, Evaluación en el aula de clase  UNIVERSIDAD DE LOS ANDES  Estado: Tesis en curso  Lenguajes y Estudios Socioculturales  ,2008,  . Persona orientada: Angélica Ibarra Andrade   , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Monografía de conclusión de curso de perfeccionamiento/especialización
  • ALEXIS AUGUSTO LOPEZ MENDOZA, Distancia entre la teoría y la práctica para la enseñanza de lengua extranjera a población infantil  UNIVERSIDAD DE LOS ANDES  Estado: Tesis en curso  Lenguajes y Estudios Socioculturales  ,2009,  . Persona orientada: Luisa Portilla   , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • ALEXIS AUGUSTO LOPEZ MENDOZA, CELPE-Bras: El impacto de la certificación de lengua portuguesa brasilera en Colombia  UNIVERSIDAD DE LOS ANDES  Estado: Tesis en curso  Maestría En Educación  ,2009,  . Persona orientada: Roberta Flaborea   , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Monografía de conclusión de curso de perfeccionamiento/especialización
  • ALEXIS AUGUSTO LOPEZ MENDOZA, Supervisión en la capacitación de profesores de japonés  UNIVERSIDAD DE LOS ANDES  Estado: Tesis en curso  Lenguajes y Estudios Socioculturales  ,2008,  . Persona orientada: Daniela Guerrero García-Herreros   , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • ALEXIS AUGUSTO LOPEZ MENDOZA, Comparación de nivel de conocimientos en circuitos eléctricos utilizando pruebas de desempeño en estudiantes de quinto nivel de colegios públicos de Bogotá  UNIVERSIDAD DE LOS ANDES  Estado: Tesis en curso  Maestría En Educación  ,2010,  . Persona orientada: Rafael Montenegro   , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • ALEXIS AUGUSTO LOPEZ MENDOZA, Constructivismo social, relevancia para el aprendizaje y evaluación en la práctica del área Lengua castellana  UNIVERSIDAD DE LOS ANDES  Estado: Tesis en curso  Maestría En Educación  ,2010,  . Persona orientada: Clara Inés Martin   , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • ALEXIS AUGUSTO LOPEZ MENDOZA, NATALIA SANCHEZ CORRALES, La pedagogía como acción política: Una solución a la tensión entre teoría y práctica  UNIVERSIDAD DE LOS ANDES  Estado: Tesis concluida  Lenguajes y Estudios Socioculturales  ,2007,  . Persona orientada: Natalia Sánchez Corrales  , Dirigió como: Tutor principal,  0 meses  
     

    Participación en comités de evaluación

  • Datos complementarios - Participación en comités de evaluación - Evaluación de cursos
  • ALEXIS AUGUSTO LOPEZ MENDOZA, Instrumentos de evaluación de cursos y profesores de la Universidad de los Andes
    en:  UNIVERSIDAD DE LOS ANDES 
  • Datos complementarios - Participación en comités de evaluación - Evaluación de cursos
  • ALEXIS AUGUSTO LOPEZ MENDOZA, Pruebas para la promoción de profesores de inglés de colegios públicos en Colombia
    en:  UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA SEDE BOGOTA 
  • Datos complementarios - Participación en comités de evaluación - Evaluación de cursos
  • ALEXIS AUGUSTO LOPEZ MENDOZA, Exámenes de inglés para el Examen de Estado y los ECAES
    en:  Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación 
  • Datos complementarios - Participación en comités de evaluación - Evaluación de cursos
  • ALEXIS AUGUSTO LOPEZ MENDOZA, Determinación de los puntajes de corte para dos exámenes de español para el estado de Nueva Jersey
    en:  New Jersey Department of Education 
  • Datos complementarios - Participación en comités de evaluación - Evaluación de cursos
  • ALEXIS AUGUSTO LOPEZ MENDOZA, Estudio que investigación del grado de alineamiento entre los exámenes y los estándares académicos de Puerto Rico
    en:  Secretaría de Educación de Puerto Rico  
  • Datos complementarios - Participación en comités de evaluación - Evaluación de cursos
  • ALEXIS AUGUSTO LOPEZ MENDOZA, Miembro del comité evaluador para determinar si los exámenes y los estánderes educativos de los direfentes estados cumplen con los requerimentos de la ley ¿No Child Left Behind Act¿
    en:  Ministerio de Educación de los Estados Unidos 
  • Datos complementarios - Participación en comités de evaluación - Evaluación de cursos
  • ALEXIS AUGUSTO LOPEZ MENDOZA, Evaluación cognitiva de una encuesta bilingüe para el censo del 2010 de los Estados Unidos
    en:  El Census Bereau de los Estados Unidos 
  • Datos complementarios - Participación en comités de evaluación - Evaluación de cursos
  • ALEXIS AUGUSTO LOPEZ MENDOZA, Evaluación diagnóstica de los exámenes por computador de suficiencia en una segunda lengua para intérpretes médicos
    en:  The California Endowment 
  • Datos complementarios - Participación en comités de evaluación - Asignación de becas
  • ALEXIS AUGUSTO LOPEZ MENDOZA, The Research Foundation - Flanders (FWO)
    en:   

    Par evaluador

    Ámbito: Nacional  Par evaluador de: Material para publicación científica  Revista: Colombian Applied Linguistics Journal,  2014,   
    Ámbito: Internacional  Par evaluador de: Material para publicación científica  Revista: Language Testing,  2012,   
    Ámbito: Internacional  Par evaluador de: Material para publicación científica  Revista: Language Assessment Quarterly,  2014,   
    Ámbito: Internacional  Par evaluador de: Material para publicación científica  Revista: Educational Psychology,  2013,   

    Consultorías

  • Producción técnica - Consultoría Científico Tecnológica e Informe Técnico - Otra
  • ALEXIS AUGUSTO LOPEZ MENDOZA, Consultor para el AMV en el diseño y validación de un examen de idoneidad para la certificación de profesionales en el mercado de valores, Nombre comercial: , contrato/registro: , . En: Colombia,  ,2007,  11 meses   p.0 

    Eventos científicos

    1 Nombre del evento: the 14th World Congress of Applied Linguistics (AILA)  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Nacional  Realizado el:2005-01-01 00:00:00.0,    en Madison, Wisconsin.   - Madison, Wisconsin.  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:AILA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: ALEXIS AUGUSTO LOPEZ MENDOZA Rol en el evento: Organizador
    2 Nombre del evento: TESOL 2004 Annual Convention: Soaring Far, Catching Dreams.  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Nacional  Realizado el:2004-01-01 00:00:00.0,    en Long Beach, California   - Long Beach, California  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Interpreting ESL learners' developmental writing Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Otro
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:TESOL Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: ALEXIS AUGUSTO LOPEZ MENDOZA Rol en el evento: Organizador
    3 Nombre del evento: TESOL 2007 Convention. Seattle,  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Nacional  Realizado el:2006-01-01 00:00:00.0,    en Seattle, Washington.   - Seattle, Washington.  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:TESOL Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: ALEXIS AUGUSTO LOPEZ MENDOZA Rol en el evento: Organizador
    4 Nombre del evento: the Sixth Annual Conference of the Midwest Association of Language Testers (MwALT)  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Nacional  Realizado el:2004-01-01 00:00:00.0,    en Dayton, Ohio   - Dayton, Ohio  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Midwest Association of Language Testers (MwALT) Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: ALEXIS AUGUSTO LOPEZ MENDOZA Rol en el evento: Organizador
    5 Nombre del evento: the Seventh Annual Conference of the Midwest Association of Language Testers (MwALT)  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Nacional  Realizado el:2006-01-01 00:00:00.0,    en Champaign, Illinois.   - Champaign, Illinois.  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Midwest Association of Language Testers (MwALT) Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: ALEXIS AUGUSTO LOPEZ MENDOZA Rol en el evento: Organizador
    6 Nombre del evento: American Association Research Association (AERA) Annual Meeting in Chicago, Illinois.  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Nacional  Realizado el:2006-01-01 00:00:00.0,    en Chicago, Illinois.   - Chicago, Illinois.  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:American Association Research Association (AERA) Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: ALEXIS AUGUSTO LOPEZ MENDOZA Rol en el evento: Organizador
    7 Nombre del evento: 3rd International Conference  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Nacional  Realizado el:2008-01-01 00:00:00.0,    en Cambridge, UK   - Cambridge, UK  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Association of Language Testers in Europe (ALTE) Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: ALEXIS AUGUSTO LOPEZ MENDOZA Rol en el evento: Organizador
    8 Nombre del evento: Segundo Encuentro Nacional de Español como Lengua Extranjera (EnRedELE)  Tipo de evento: Encuentro  Ámbito:   Realizado el:,    en BOGOTÁ, D.C.   -  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Evaluación en programas de español como lengua extranjera en Colombia Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Otro
    Participantes
    • Nombre: ALEXIS AUGUSTO LOPEZ MENDOZA Rol en el evento: Asistente
    9 Nombre del evento: TESOL 2007 Convention  Tipo de evento: Otro  Ámbito:   Realizado el:,    en Seattle, Washington.   -  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Developing writing tasks for children Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Otro
    Participantes
    • Nombre: ALEXIS AUGUSTO LOPEZ MENDOZA Rol en el evento: Asistente
    10 Nombre del evento: 14th World Congress of Applied Linguistics (AILA)  Tipo de evento: Congreso  Ámbito:   Realizado el:,    en Madison, Wisconsin.   -  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:WIDA item/test development narratives Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Congreso
    Participantes
    • Nombre: ALEXIS AUGUSTO LOPEZ MENDOZA Rol en el evento: Asistente
    11 Nombre del evento: Conference of the American Evaluation Association  Tipo de evento: Otro  Ámbito:   Realizado el:,    en Orlando, Florida   -  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Critical issues when starting a Center for Assessment in Education: Taking advantage of a challenging context Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Conferencia
    Participantes
    • Nombre: ALEXIS AUGUSTO LOPEZ MENDOZA Rol en el evento: Asistente
    12 Nombre del evento: II Jornada de desarrollo profesional ELT - UTP-ILEX  Tipo de evento: Otro  Ámbito:   Realizado el:,    en PEREIRA   -  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Language testing Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Seminario
    Participantes
    • Nombre: ALEXIS AUGUSTO LOPEZ MENDOZA Rol en el evento: Asistente
    13 Nombre del evento: Fourth Language Forum at the Universidad Popular del Cesar  Tipo de evento: Otro  Ámbito:   Realizado el:,    en VALLEDUPAR   - Universidad Popular del Cesar  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:The role of language testing in the classroom Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Otro
    Participantes
    • Nombre: ALEXIS AUGUSTO LOPEZ MENDOZA Rol en el evento: Asistente
    14 Nombre del evento: 2nd International Colloquium on Research in Foreign Languages  Tipo de evento: Otro  Ámbito:   Realizado el:,    en BOGOTÁ, D.C.   -  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Evaluating the impact of English language tests Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Seminario
    • Nombre del producto:Argument-based validation studies: A case study Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Seminario
    Participantes
    • Nombre: ALEXIS AUGUSTO LOPEZ MENDOZA Rol en el evento: Asistente
    15 Nombre del evento: American Association Research Association (AERA) Annual Meeting in Chicago  Tipo de evento: Otro  Ámbito:   Realizado el:,    en Chicago, Illinois.   -  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:A method to verify the translation of standard-based content assessments Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Otro
    Participantes
    • Nombre: ALEXIS AUGUSTO LOPEZ MENDOZA Rol en el evento: Asistente
    16 Nombre del evento: III Act Languages Conference: Towards Bilingualism: Paths and Perspectives  Tipo de evento: Otro  Ámbito:   Realizado el:,    en CALI   -  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Impact of the ECAES English Exam Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Conferencia
    • Nombre del producto:Necesidades y políticas para la implementación de un programa bilingüe en colegios distritales Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Conferencia
    Participantes
    • Nombre: ALEXIS AUGUSTO LOPEZ MENDOZA Rol en el evento: Asistente
    17 Nombre del evento: Fifth East Coast Organization of Language Testers (ECOLT) Annual Conference  Tipo de evento: Otro  Ámbito:   Realizado el:,    en Washington   -  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Examining the validity of an alternate assessment for ELLs Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Conferencia
    Participantes
    • Nombre: ALEXIS AUGUSTO LOPEZ MENDOZA Rol en el evento: Asistente
    18 Nombre del evento: 3rd International Conference Association of Language Testers in Europe (ALTE)  Tipo de evento: Otro  Ámbito:   Realizado el:,    en Cambridge   -  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:CEFR-based testing in non-European countries: Test Development and validation Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Conferencia
    Participantes
    • Nombre: ALEXIS AUGUSTO LOPEZ MENDOZA Rol en el evento: Asistente
    19 Nombre del evento: Association of Language Testers in Europe (ALTE) 3rd International Conference  Tipo de evento: Otro  Ámbito:   Realizado el:,    en Cambridge, UK   -  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:CEFR-based testing in non-European countries: Test Development and validation Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Conferencia
    Participantes
    • Nombre: ALEXIS AUGUSTO LOPEZ MENDOZA Rol en el evento: Asistente
    20 Nombre del evento: Sixth Annual Conference of the Midwest Association of Language Testers (MwALT)  Tipo de evento: Otro  Ámbito:   Realizado el:,    en Dayton, Ohio   -  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Audit trail of specs in a specification-driven test Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Conferencia
    Participantes
    • Nombre: ALEXIS AUGUSTO LOPEZ MENDOZA Rol en el evento: Asistente
    21 Nombre del evento: Seventh Annual Conference of the Midwest Association of Language Testers (MwALT)  Tipo de evento: Otro  Ámbito:   Realizado el:,    en Champaign, Illinois.   -  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Examining the validity of an alternate assessment for ELLs Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Conferencia
    Participantes
    • Nombre: ALEXIS AUGUSTO LOPEZ MENDOZA Rol en el evento: Asistente
    22 Nombre del evento: Third Symposium on Bilingualism, Bilingual Education and Citizenship in Latin America  Tipo de evento: Otro  Ámbito:   Realizado el:,    en São Paulo   -  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Recomendaciones para orientar el proceso de transición hacia el bilingüismo en los colegios públicos del Distrito Capital de Bogotá. Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Simposio
    • Nombre del producto:Necesidades y políticas para la implementación de un programa bilingüe en colegios distritales Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Simposio
    Participantes
    • Nombre: ALEXIS AUGUSTO LOPEZ MENDOZA Rol en el evento: Asistente
    23 Nombre del evento: IV Encuentro de Instituciones Formadoras de Licenciados en Idiomas  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Nacional  Realizado el:2006-03-01 00:00:00.0,    en PASTO   - Pasto, Colombia.  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Test specifications: A teacher¿s guide to writing and using language tests Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Otro
    Participantes
    • Nombre: ALEXIS AUGUSTO LOPEZ MENDOZA Rol en el evento: Organizador

    Artículos

  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • ALEXIS AUGUSTO LOPEZ MENDOZA, JHONNY ROPERO PACHECO, JULIO CESAR PERALTA LINERO, "Estudio de validez del examen de Estado Saber 11 de inglés" . En: Colombia 
    Folios  ISSN: 0123-4870  ed: UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
    v.34 fasc.N/A p.77 - 92 ,2011,  DOI: 
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • ALEXIS AUGUSTO LOPEZ MENDOZA, "Alineación entre las evaluaciones externas y los estándares académicos: El Caso de la Prueba Saber de Matemáticas en Colombia" . En: España 
    Revista Electronica de Investigacion y Evaluacion Educativa  ISSN: 1134-4032  ed: Universitad de Valencia
    v.19 fasc.2 p.1 - ,2013,  DOI: 
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • ALEXIS AUGUSTO LOPEZ MENDOZA, "La evaluación formativa en la enseñanza y aprendizaje del inglés" . En: Colombia 
    Voces y Silencios: Revista Latinoamericana de Educacion  ISSN: 2215-8425  ed: Ediciones Uniandes
    v.1 fasc.2 p.111 - 124 ,2010,  DOI: 
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • ALEXIS AUGUSTO LOPEZ MENDOZA, GERRIET JANSSEN, "Validation study of Colombia¿s ECAES English exam" . En: Colombia 
    Lenguaje  ISSN: 0120-3479  ed: Universidad del Valle
    v.38 fasc.2 p.423 - 448 ,2010,  DOI: 
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • ALEXIS AUGUSTO LOPEZ MENDOZA, "Language testing in Colombia: A call for more teacher education and teacher training in language assessment" . En: Estados Unidos 
    Profile: Issues in Teachers' Professional Development  ISSN: 1657-0790  ed: Instituto de Estudios Políticos y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Colombia
    v.11 fasc.2 p.55 - 70 ,2009,  DOI: 
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • ALEXIS AUGUSTO LOPEZ MENDOZA, "Washback: The impact of language test on teaching and learning" . En: Colombia 
    Colombian Applied Linguistics Journal  ISSN: 0123-4641  ed: Editorial UD (Editorial Universidad Distrital Francisco José de Caldas)
    v.4 fasc.1 p.50 - 63 ,2002,  DOI: 
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • ALEXIS AUGUSTO LOPEZ MENDOZA, "Helping high school English language learners in the acquisition of social and academic language: A case study of a Latina student." . En: Estados Unidos 
    Illinois Schools Journal  ISSN: 0019-2236  ed: 
    v.86 fasc.1 p.20 - 36 ,2007,  DOI: 
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • ALEXIS AUGUSTO LOPEZ MENDOZA, "Assessment of English language learners" . En: Estados Unidos 
    Academic Exchange Quarterly  ISSN: 1096-1453  ed: 
    v.8 fasc.4 p.71 - 75 ,2004,  DOI: 
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • ALEXIS AUGUSTO LOPEZ MENDOZA, SOSA ORTIZ Y, "Developing emergent biliteracy: Guiding principles for instruction." . En: Colombia 
    Colombian Applied Linguistics Journal  ISSN: 0123-4641  ed: Editorial UD (Editorial Universidad Distrital Francisco José de Caldas)
    v.6 fasc.1 p.1 - 28 ,2004,  DOI: 

    Libros

  • Producción bibliográfica - Libro - Libro resultado de investigación
  • ALEXIS AUGUSTO LOPEZ MENDOZA, "Potential Impact Of Language Tests: Examining The Alignment Between Testing And Instruction. " En: Alemania 2008.  ed:VDM Verlag Dr. Mueller e.K  ISBN: 3639059832  v. 1 pags. 148
  • Producción bibliográfica - Libro - Libro resultado de investigación
  • ANNE-MARIE TRUSCOTT DE MEJIA, ALEXIS AUGUSTO LOPEZ MENDOZA, BEATRIZ MARIA PENA DIX, "Bilingüismo En El Contexto Colombiano. Iniciativas Y Perspectivas En El Siglo Xxi" En: Colombia 2011.  ed:Ediciones Uniandes  ISBN: 9789586955607  v. 0 pags. 459
  • Producción bibliográfica - Libro - Libro resultado de investigación
  • ALEXIS AUGUSTO LOPEZ MENDOZA, "La evaluación como herramienta para el aprendizaje: Conceptos, estrategias y recomendaciones" En: Colombia 2013.  ed:Ed. Magisterio  ISBN: 978-958-20-1109-3  v. pags. 

    Capitulos de libro

  • Tipo: Otro capítulo de libro publicado
    ALEXIS AUGUSTO LOPEZ MENDOZA, "Using storytelling in schools to preserve endangered languages" Proceedings Of The Sixth Fel Conference . En: Estados Unidos  ISBN: 9780953824847  ed:  , v.1 , p.87 - 91  1 ,2002
  • Tipo: Otro capítulo de libro publicado
    ALEXIS AUGUSTO LOPEZ MENDOZA, Tipo: Otro capítulo de libro publicado
    JULIO CESAR PERALTA LINERO, Tipo: Otro capítulo de libro publicado
    JHONNY ROPERO PACHECO, "Impacto de un examen de inglés en el proceso de enseñanza: El caso de una profesora" Bilingüismo En El Contexto Colombiano. Iniciativas Y Perspectivas En El Siglo Xxi . En: Colombia  ISBN: 9789586955607  ed: Ediciones Uniandes , v. , p.397 - 415  ,2011
  • Tipo: Otro capítulo de libro publicado
    ALEXIS AUGUSTO LOPEZ MENDOZA, Tipo: Otro capítulo de libro publicado
    JHONNY ROPERO PACHECO, Tipo: Otro capítulo de libro publicado
    JULIO CESAR PERALTA LINERO, "Estudio del impacto de la prueba de inglés del Examen de Estado en estudiantes de décimo y undécimo grado" Bilingüismo En El Contexto Colombiano. Iniciativas Y Perspectivas En El Siglo Xxi . En: Colombia  ISBN: 9789586955607  ed: Ediciones Uniandes , v. , p.437 - 451  ,2011
  • Tipo: Otro capítulo de libro publicado
    ALEXIS AUGUSTO LOPEZ MENDOZA, Tipo: Otro capítulo de libro publicado
    BEATRIZ MARIA PENA DIX, Tipo: Otro capítulo de libro publicado
    MARCELA GUZMAN MEJIA, "Transición hacia el bilingüismo en colegios públicos colombianos: un estudio de caso" Bilingüismo En El Contexto Colombiano. Iniciativas Y Perspectivas En El Siglo Xxi . En: Colombia  ISBN: 9789586955607  ed: Ediciones Uniandes , v. , p.23 - 45  ,2011
  • Tipo: Otro capítulo de libro publicado
    ALEXIS AUGUSTO LOPEZ MENDOZA, Tipo: Otro capítulo de libro publicado
    ROBERTA FLABOREA FAVARO, "El papel de la evaluación en programas de español como lengua extranjera en Colombia (Evaluación en ELE)" Bilingüismo En El Contexto Colombiano. Iniciativas Y Perspectivas En El Siglo Xxi . En: Colombia  ISBN: 9789586955607  ed: Ediciones Uniandes , v. , p.377 - 395  ,2011
  • Tipo: Otro capítulo de libro publicado
    ALEXIS AUGUSTO LOPEZ MENDOZA, Tipo: Otro capítulo de libro publicado
    DAVIDSON F, "Making choices in academic English languages testing: Evidence from the evolution of test specifications" The Language Demands Of Schools: Putting Academic English To The Test . En: Estados Unidos  ISBN: 978-0-300-10946-7  ed: Yale University Press , v.1 , p.157 - 170  1 ,2006
  • Tipo: Otro capítulo de libro publicado
    ALEXIS AUGUSTO LOPEZ MENDOZA, "Estudio de alineación de las pruebas Saber de Ciencias" Reflexionando Sobre La Inequidad De Género: Aprendizaje En Colaboración Y Escritura Desde La Experiencia, En: Educación Para El Siglo Xxi. Aportes Del Centro De Investigación Y Formación En Educación, Cife, 2001 ¿ 2008 . En: Colombia  ISBN: 978-958-695-420-4  ed: Universidad De Los Andes Ediciones Uniandes , v. , p.551 - 582  1 ,2009
  • Tipo: Otro capítulo de libro publicado
    ALEXIS AUGUSTO LOPEZ MENDOZA, "Necesidades y políticas para la implementación de un programa bilingüe en colegios distritales" Reflexionando Sobre La Inequidad De Género: Aprendizaje En Colaboración Y Escritura Desde La Experiencia, En: Educación Para El Siglo Xxi. Aportes Del Centro De Investigación Y Formación En Educación, Cife, 2001 ¿ 2008 . En: Colombia  ISBN: 978-958-695-420-4  ed: Universidad De Los Andes Ediciones Uniandes , v. , p.409 - 466  1 ,2009
  • Tipo: Capítulo de libro
    ALEXIS AUGUSTO LOPEZ MENDOZA, "How might a translanguaging approach in assessment make tests more valid and fair for emergent bilinguals?" Common Core and English Language Learners/Emergent Bilinguals: A Guide for All Educators . En: Colombia  ISBN: 1-978-1-934000-17-5  ed: Caslon , v. , p.356 -   ,2014
  • Tipo: Otro capítulo de libro publicado
    ALEXIS AUGUSTO LOPEZ MENDOZA, Tipo: Otro capítulo de libro publicado
    JHONNY ROPERO PACHECO, Tipo: Otro capítulo de libro publicado
    NORMA VANEGAS, "Estudios de caso en torno al aprendizaje de lenguas y contenidos en programas bilingües: Colegio Los Anturios" Exploraciones Sobre El Aprendizaje De Lenguas Y Contenidos En Programas Bilingües. Una Indagación En La Escuela Primaria. . En: Colombia  ISBN: 978-958-695-789-2  ed: Biblioteca Universidad De Los Andes , v. , p.155 - 171  ,2012
  • Tipo: Otro capítulo de libro publicado
    ALEXIS AUGUSTO LOPEZ MENDOZA, Tipo: Otro capítulo de libro publicado
    JHONNY ROPERO PACHECO, Tipo: Otro capítulo de libro publicado
    JULIO CESAR PERALTA LINERO, "La evaluación en las clases de lenguas y contenidos académicos" Exploraciones Sobre El Aprendizaje De Lenguas Y Contenidos En Programas Bilingües. Una Indagación En La Escuela Primaria. . En: Colombia  ISBN: 978-958-695-789-2  ed: Biblioteca Universidad De Los Andes , v. , p.249 - 263  ,2012
  • Tipo: Otro capítulo de libro publicado
    ALEXIS AUGUSTO LOPEZ MENDOZA, "Metodología de la investigación" Exploraciones Sobre El Aprendizaje De Lenguas Y Contenidos En Programas Bilingües. Una Indagación En La Escuela Primaria. . En: Colombia  ISBN: 978-958-695-789-2  ed: Biblioteca Universidad De Los Andes , v. , p.45 - 62  ,2012
  • Tipo: Otro capítulo de libro publicado
    ALEXIS AUGUSTO LOPEZ MENDOZA, "How might a translanguaging approach in assessment make tests more valid and fair for emergent bilinguals?" The Common Core And English Language Learners/Emergent Bilinguals: A Guide For All Educators . En: Estados Unidos  ISBN: 978-193-400-017-5  ed: Caslon , v. , p.266 - 267  ,2015
  • Tipo: Otro capítulo de libro publicado
    ALEXIS AUGUSTO LOPEZ MENDOZA, "How might a translanguaging approach in assessment make tests more valid and fair for emergent bilinguals?" The Common Core And English Language Learners/Emergent Bilinguals: A Guide For All Educators . En: Estados Unidos  ISBN: 978-193-400-017-5  ed: Caslon , v. , p.266 - 267  ,2015
  • Tipo: Otro capítulo de libro publicado
    ALEXIS AUGUSTO LOPEZ MENDOZA, "How might a translanguaging approach in assessment make tests more valid and fair for emergent bilinguals?" The Common Core And English Language Learners/Emergent Bilinguals: A Guide For All Educators . En: Estados Unidos  ISBN: 978-193-400-017-5  ed: Caslon , v. , p.266 - 267  ,2015
  • Textos en publicaciones no científicas

  • Producción bibliográfica - Otro artículo publicado - Periódico de noticias
  • KARIME OSORIO SANCHEZ, ALEXIS AUGUSTO LOPEZ MENDOZA, "La retroalimentación formativa en el proceso de enseñanza-aprendizaje de estudiantes en edad preescolar" En: España. 2014. Revista Iberoamericana De Evaluación Educativa. ISSN: 1989-0397 p.1 - v.7
  • Producción bibliográfica - Otro artículo publicado - Revista de divulgación
  • ALEXIS AUGUSTO LOPEZ MENDOZA, "El Decreto 1290: Oportunidades y retos" En: Colombia. 2009. Temas: Revista De Coyuntura Para La Investigación Educativa Y El Desarrollo Pedagógico . ISSN: 2145-6100 p.25 - 26 v.1

    Prototipos

    Producción técnica - Prototipo - Servicios
    ALEXIS AUGUSTO LOPEZ MENDOZA, Translanguaging Platform, Nombre comercial: , contrato/registro: , . En: Estados Unidos,  ,2014, 
    Producción técnica - Prototipo - Servicios
    ALEXIS AUGUSTO LOPEZ MENDOZA, ELLA-Math Trialogue Prototype Task, Nombre comercial: , contrato/registro: , . En: Estados Unidos,  ,2014, 

    Informes técnicos

  • Producción técnica - Consultoría Científico Tecnológica e Informe Técnico - Informe técnico
  • ALEXIS AUGUSTO LOPEZ MENDOZA, Translation Verification Study of the Pennsylvania System of School Assessments (PSSA) of Mathematics for Grades 4-8 and 11, Nombre comercial: , contrato/registro: , . En: Estados Unidos,  ,2006,  0 meses   p.0 
  • Producción técnica - Consultoría Científico Tecnológica e Informe Técnico - Informe técnico
  • ALEXIS AUGUSTO LOPEZ MENDOZA, Alignment of the New Mexico Language Arts Frameworks and the Spanish Reading Standards-Based Assessments, Nombre comercial: , contrato/registro: , . En: Estados Unidos,  ,2006,  0 meses   p.0 
  • Producción técnica - Consultoría Científico Tecnológica e Informe Técnico - Informe técnico
  • ALEXIS AUGUSTO LOPEZ MENDOZA, A comparison of the alignment of the New Mexico English and Spanish reading assessments, Nombre comercial: , contrato/registro: , . En: Estados Unidos,  ,2006,  0 meses   p.0 
  • Producción técnica - Consultoría Científico Tecnológica e Informe Técnico - Informe técnico
  • ALEXIS AUGUSTO LOPEZ MENDOZA, Translation verification study of the New Mexico Mathematics Standards-Based Assessments, Nombre comercial: , contrato/registro: , . En: Estados Unidos,  ,2006,  0 meses   p.0 
  • Producción técnica - Consultoría Científico Tecnológica e Informe Técnico - Informe técnico
  • ALEXIS AUGUSTO LOPEZ MENDOZA, LAS Links Spanish Technical Manual, Nombre comercial: , contrato/registro: , . En: México,  ,2006,  0 meses   p.0 
  • Producción técnica - Consultoría Científico Tecnológica e Informe Técnico - Informe técnico
  • ALEXIS AUGUSTO LOPEZ MENDOZA, Development and validation of the Listening-Summary Translation Exam (LSTE) ¿ Algerian. Rockville, Nombre comercial: , contrato/registro: , . En: Estados Unidos,  ,2006,  0 meses   p.0 
  • Producción técnica - Consultoría Científico Tecnológica e Informe Técnico - Informe técnico
  • ALEXIS AUGUSTO LOPEZ MENDOZA, Implementation and evaluation of language proficiency tests and interpreter readiness tests in English, Spanish, Cantonese, and Hmong, Nombre comercial: , contrato/registro: , . En: Estados Unidos,  ,2006,  0 meses   p.0 
  • Producción técnica - Consultoría Científico Tecnológica e Informe Técnico - Informe técnico
  • ALEXIS AUGUSTO LOPEZ MENDOZA, Development and validation of Delaware¿s English language learners assessment (DELLA) of English language Arts, Nombre comercial: , contrato/registro: , . En: Estados Unidos,  ,2006,  0 meses   p.0 
  • Producción técnica - Consultoría Científico Tecnológica e Informe Técnico - Informe técnico
  • ALEXIS AUGUSTO LOPEZ MENDOZA, Translation Verification Study of the Kansas Mathematics Assessments for Grades 3-8 and 10, Nombre comercial: , contrato/registro: , . En: Estados Unidos,  ,2007,  0 meses   p.0 

    Proyectos

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Estudio de Alineación entre Estándares y Exámenes
    Inicio: Julio  2006 Fin: Agosto  2006 Duración 1
    Resumen


    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Proyecto Evaluación de Español como lengua extranjera
    Inicio: Octubre  2008 Fin proyectado: Diciembre  2009 Duración 14
    Resumen


    Tipo de proyecto: Investigación, desarrollo e Innovación 
    Estudio de habilidades de lectura y escritura de estudiantes de sexto grado con bajo rendimiento académico
    Inicio: Septiembre  2003 Fin: Junio  2004 Duración 9
    Resumen


    Tipo de proyecto: Investigación, desarrollo e Innovación 
    Estudio de Validación del Examen DELLA
    Inicio: Septiembre  2005 Fin: Diciembre  2005 Duración 3
    Resumen


    Tipo de proyecto: Investigación, desarrollo e Innovación 
    Estudio de estrategias de lectura de inmigrantes latinos en los Estados Unidos
    Inicio: Junio  2004 Fin: Agosto  2004 Duración 2
    Resumen


    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Estudio de Verificación de Traducción de Exámenes
    Inicio: Enero  2006 Duración 0
    Resumen


    Tipo de proyecto: Investigación, desarrollo e Innovación 
    Estudio de Validación del LSTE-Algerian
    Inicio: Julio  2005 Fin: Noviembre  2005 Duración 4
    Resumen


    Tipo de proyecto: Investigación, desarrollo e Innovación 
    WIDA Project. Diseño de exámenes para la evaluación del aprendizaje en ingles
    Inicio: Mayo  2003 Fin: Diciembre  2005 Duración 31
    Resumen


    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Proyecto Bilingüismo
    Inicio: Enero  2007 Duración 
    Resumen


    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Proyecto del FAPA
    Inicio: Enero  2007 Duración 
    Resumen


    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Estudio diagnostico sobre condiciones, oportunidades y necesidades para la transición hacia el bilingüismo en tres instituciones educativas dek Distrito Capital de Bogotá.
    Inicio: Enero  2007 Duración 
    Resumen


    Tipo de proyecto: Investigación, desarrollo e Innovación 
    Diseño y Validación de entrevistas para evaluar la competencia oral en Inglés de pilotos y personal de torres de control
    Inicio: Enero  2005 Duración 
    Resumen


    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Estudio de habilidades de lectura y escritura de estudiantes de sexto grado con bajo rendimiento académico
    Inicio: Enero  2003 Duración 
    Resumen


    Tipo de proyecto: Investigación, desarrollo e Innovación 
    Exámenes de inglés para el Examen de Estado y los ECAES
    Inicio: Enero  2007 Duración 
    Resumen


    Tipo de proyecto: Extensión y responsabilidad social CTI 
    Consultor para el AMV en el diseño y validación de un examen de ideonidad para la certificación de profesionales en el mercado de valores
    Inicio: Enero  2007 Duración 
    Resumen


    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Evaluación de Profesores (Para la Vicerrectoría Académica Uniandes)
    Inicio: Agosto  2008 Duración 
    Resumen