Hoja de vida

Par evaluador reconocido por Minciencias.
Categoría Investigador Junior (IJ) con vigencia hasta la publicación de los resultados de la siguiente convocatoria
Nombre Santander Jose DE LA OSSA GUERRA
Nombre en citaciones DE LA OSSA GUERRA, SANTANDER JOSE
Nacionalidad Colombiana
Sexo Masculino

Formación Académica

  •  
  • Maestría/Magister UNIVERSIDAD DE MEDELLIN
    Maestría en Administración
    Juliode2010 - Octubrede 2012
    Incidencia de las instituciones de apoyo a la creación de empresas en la ciudad de Sincelejo
  •  
  • Maestría/Magister UNIVERSIDAD DE SUCRE
    Mestría en Educación
    Enerode2007 - Septiembrede 2012
    Evaluación del proceso formativo del programa de Administración de Empresas de la Universidad de Sucre
  •  
  • Especialización UNIVERSIDAD EAN
    Especialización En Gerencia de Mercadeo
    Enerode2006 - de 2006
    Plan de Mercadeo para la empresa Cable TV de Sucre año 2007
  •  
  • Pregrado/Universitario UNIVERSIDAD DE SUCRE
    Administración de Empresas
    Juliode1997 - Diciembrede 2002
    Estudio de Factibilidad para el montaje de una planta productora y comercializadora de Yogurt en la ciudad de Sincelejo

    Formación Complementaria

  •  
  • Cursos de corta duración SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA
    Informática Básica
    Febrerode1997 - Juniode 1997
  •  
  • Cursos de corta duración SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA
    Lenguaje Profesional
    Abrilde1997 - Juniode 1997

    Experiencia profesional

  •  
  • UNIVERSIDAD DE SUCRE
    Dedicación: 40 horas Semanales Agosto de 2015 de Actual

    Actividades de administración
    -  Jefe de departamento - Cargo: Jefe de Departamento del Programa de Administración de Empresas Agosto de 2016 Enero de
    Actividades de docencia
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Fundamentos de Marketing I y II, Comportamiento del Consumidor, Profundización en Marketig., 135 Agosto 2015 Agosto 2016
    Actividades de investigación
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  Valor de Marca del Destino Turístico Golfo de Morrosquillo en el Departamento de Sucre Agosto 2015 Diciembre 2018
  •  
  • UNIVERSIDAD DE SUCRE
    Dedicación: 6 horas Semanales Febrero de 2015 Junio de 2015

    Actividades de docencia
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Plan de Mercadeo, Gerencia Ventas , 15 Febrero 2015 Junio 2015
  •  
  • UNIVERSIDAD DE SUCRE
    Dedicación: 9 horas Semanales Febrero de 2014 Junio de 2014

    Actividades de docencia
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Fundamentos de Marketing II, Plan de Mercadeo y Gerencia de Ventas , 40 Febrero 2014 Junio 2014
  •  
  • UNIVERSIDAD DE SUCRE
    Dedicación: 6 horas Semanales Agosto de 2014 Noviembre de 2014

    Actividades de docencia
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Plan de Mercadeo, Gerencia Ventas , 25 Agosto 2014 Noviembre 2014
  •  
  • UNIVERSIDAD DE SUCRE
    Dedicación: 10 horas Mensuales Abril de 2014 Abril de 2014

    Actividades de docencia
    -   Capacitación/Entrenamientos dictados - Nombre del curso:  La calidad Educativa en el Contexto Iberoamericano, caso Colombia, 15 Abril 2014 Abril 2014
  •  
  • UNIVERSIDAD DE SUCRE
    Dedicación: 12 horas Semanales Febrero de 2013 Junio de 2013

    Actividades de docencia
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Coordinación semestre de prácticaS , 60 Febrero 2013 Junio 2013
  •  
  • UNIVERSIDAD DE SUCRE
    Dedicación: 10 horas Mensuales Octubre de 2013 Octubre de 2013

    Actividades de docencia
    -   Capacitación/Entrenamientos dictados - Nombre del curso:  La calidad Educativa en el Contexto Iberoamericano, caso Colombia, 15 Octubre 2013 Octubre 2013
  •  
  • UNIVERSIDAD DE SUCRE
    Dedicación: 12 horas Semanales Febrero de 2012 Junio de 2012

    Actividades de docencia
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Coordinación semestre de prácticas, 60 Febrero 2012 Junio 2012
  •  
  • UNIVERSIDAD DE SUCRE
    Dedicación: 18 horas Mensuales Agosto de 2012 Agosto de 2012

    Actividades de docencia
    -   Especialización - Nombre del curso:  Gerencia Estratégica, 1 Agosto 2012 Agosto 2012
  •  
  • UNIVERSIDAD DE SUCRE
    Dedicación: 12 horas Semanales Agosto de 2012 Noviembre de 2012

    Actividades de docencia
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Coordinación semestre de prácticas, 60 Agosto 2012 Noviembre 2012
  •  
  • CORPORACIÓN UNIVERSITARIA DEL CARIBE - CECAR
    Dedicación: 25 horas Semanales Febrero de 2012 Abril de 2012

    Actividades de docencia
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Historia Empresarial Colombiana, Procesos Estratégicos e Investigación de Mercado, 20 Febrero 2012 Abril 2012
  •  
  • UNIVERSIDAD DE SUCRE
    Dedicación: 12 horas Semanales Febrero de 2011 Junio de 2011

    Actividades de docencia
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Coordinación semestre de prácticas, 90 Febrero 2011 Junio 2011
  •  
  • UNIVERSIDAD DE SUCRE
    Dedicación: 12 horas Semanales Agosto de 2011 Noviembre de 2011

    Actividades de docencia
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Coordinador semestre de prácticas, 90 Agosto 2011 Noviembre 2011
  •  
  • UNIVERSIDAD DE SUCRE
    Dedicación: 12 horas Semanales Agosto de 2010 Noviembre de 2010

    Actividades de docencia
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Coordinación semestre de prácticas, 90 Agosto 2010 Noviembre 2010
  •  
  • UNIVERSIDAD DE SUCRE
    Dedicación: 12 horas Semanales Febrero de 2010 Junio de 2010

    Actividades de docencia
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Coordinación semestre de prácticas , 105 Febrero 2010 Junio 2010
  •  
  • UNIVERSIDAD DE SUCRE
    Dedicación: 6 horas Semanales Febrero de 2009 Junio de 2009

    Actividades de docencia
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Comportamiento del Consumidor , 70 Febrero 2009 Junio 2009
  •  
  • UNIVERSIDAD DE SUCRE
    Dedicación: 6 horas Semanales Agosto de 2009 Noviembre de 2009

    Actividades de docencia
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Gerencia de Marketing y Comportamiento del Consumidor , 70 Agosto 2009 Noviembre 2009
  •  
  • UNIVERSIDAD DE SUCRE
    Dedicación: 6 horas Semanales Agosto de 2008 Noviembre de 2008

    Actividades de docencia
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Comportamiento del Consumidor , 70 Agosto 2008 Noviembre 2008
  •  
  • UNIVERSIDAD DE SUCRE
    Dedicación: 6 horas Semanales Febrero de 2008 Junio de 2008

    Actividades de docencia
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Comportamiento del Consumidor , 70 Febrero 2008 Junio 2008
  •  
  • UNIVERSIDAD DE SUCRE
    Dedicación: 8 horas Semanales Febrero de 2007 Junio de 2007

    Actividades de docencia
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Matemáticas Financieras II, Negocios Internacionales, Sistema Financiero Colombiano, 105 Febrero 2007 Junio 2007
  •  
  • UNIVERSIDAD DE SUCRE
    Dedicación: 25 horas Semanales Agosto de 2007 Noviembre de 2007

    Actividades de docencia
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Fundamentos de Marketing, Comportamiento del Consumidor, Políticas de Mercadeo IV y Publicidad y Relaciones Públicas, 140 Agosto 2007 Noviembre 2007
  •  
  • Claro Telecomunicaciones S.A
    Dedicación: 48 horas Semanales Mayo de 2007 Julio de 2015

  •  
  • UNIVERSIDAD DE SUCRE
    Dedicación: 4 horas Semanales Julio de 2006 Noviembre de 2006

    Actividades de docencia
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Matemática Financiera , 35 Agosto 2006 Noviembre 2006
  •  
  • Cable TV de Sucre
    Dedicación: 48 horas Semanales Febrero de 2005 Abril de 2007

  •  
  • SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA
    Dedicación: 80 horas Mensuales Diciembre de 2003 Abril de 2004

    Actividades de docencia
    -   Otro - Nombre del curso:  Análisis Financiero Matemáticas Finacieras, 40 Diciembre 2003 Abril 2004

    Áreas de actuación

  •  Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management
  •  Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía)
  • Líneas de investigación

  •  Estrategia y Gestión, Activa:Si
  •  Currículo y calidad de la Educación, Activa:Si
  •  Marketing, Activa:Si
  • Reconocimientos

  • Medalla Andres Bello, Mejor Puntaje ICFES de la Institución Maria Inmaculada San Benito,Instituto Andres Bello - de 1989
  •  
    Los ítems de producción con la marca corresponden a productos avalados y validados para la última Convocatoria Nacional para el Reconocimiento y Medición de Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación y para el Reconocimiento de Investigadores del SNCTeI

    Trabajos dirigidos/tutorías

  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • SANTANDER JOSE DE LA OSSA GUERRA,  Estudio de Factibilidad Para el Montaje de una Planta Productora y Comercializadora de Queso Costeño Empacado al Vacío en la Ciudad de Sincelejo 2008  UNIVERSIDAD DE SUCRE  Estado: Tesis concluida  Administración de Empresas  ,2008,  . Persona orientada:  Laura Marcela Pérez Taboada. Universidad de Sucre   , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • SANTANDER JOSE DE LA OSSA GUERRA, MARKETING EXPERIENCIAL: EXPERIENCIAS MEMORABLES QUE RECONOCE EL TURISTA HABER VIVIDO EN EL GOLFO DE MORROSQUILLO  UNIVERSIDAD DE SUCRE  Estado: Tesis concluida  Administración de Empresas  ,2016,  . Persona orientada: ERIKA TATIANA MEZA HERNANDEZ y LUZ CATRINE VARGAS RAMÍREZ  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • SANTANDER JOSE DE LA OSSA GUERRA, PLAN DE NEGOCIOS PARA EL MONTAJE DE UN RESTAURANTE TEMÁTICO- GOURMET-TRADICIONAL EN LA CIUDAD DE SINCELEJO  UNIVERSIDAD DE SUCRE  Estado: Tesis concluida  Administración de Empresas  ,2016,  . Persona orientada: Castillo Leon, Joana Micaela; Henao Hernandez, José Mario  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • SANTANDER JOSE DE LA OSSA GUERRA, ALVARO ENRIQUE SANTAMARIA ESCOBAR, Influencia de la cultura organizacional en la calidad del servicio: caso sector hotelero de la ciudad de Sincelejo  UNIVERSIDAD DE SUCRE  Estado: Tesis concluida  Administración de Empresas  ,2016,  . Persona orientada: María Teresa Taborda Polo y María Mercedes Hernández Vitola  , Dirigió como: Coturor/asesor,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • SANTANDER JOSE DE LA OSSA GUERRA, Imagen de Marca del destino turístico Golfo de Morrosquillo en el Departamento de Sucre, desde la perspectiva del turista  UNIVERSIDAD DE SUCRE  Estado: Tesis concluida  Administración de Empresas  ,2016,  . Persona orientada: Angely Cardenas y Juan David Rivera Ortega  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
     

    Jurado en comités de evaluación

  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • SANTANDER JOSE DE LA OSSA GUERRA, Titulo: Análisis organizacional y estratégico de la unidad académica de contaduría y administración de la universidad autónoma de zacatecas francisco garcía salinas Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD DE SUCRE  programa académico Administración de Empresas  Nombre del orientado: HASIR LASTRE Y LITNASARET BETANCURT  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • SANTANDER JOSE DE LA OSSA GUERRA, Titulo: CINCUENTA AÑOS DE HISTORIA: EL CASO DE ALMACÉN LEO EN LA CIUDAD DE SINCELEJO Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DE SUCRE  programa académico Administración de Empresas  Nombre del orientado: ROMARIO GUTIERREZ TUIRÁN  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • SANTANDER JOSE DE LA OSSA GUERRA, Titulo:  Análisis de la Incidencia de Factores Socioeconómicos en la Calidad Educativa del Municipio de Sincelejo-Sucre en el año 2011 Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DE SUCRE  programa académico Economía  Nombre del orientado: Melva Vertel Monisón  

    Eventos científicos

    1 Nombre del evento: ¿ Primer simposio Internacional y Segundo Coloquio Regional de Investigación Educativa y Pedagógica  Tipo de evento: Simposio  Ámbito: Internacional  Realizado el:2010-10-28 00:00:00.0,  2010-10-29 00:00:00.0   en MONTERÍA   - Colombia - Córdoba - Montería  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Evaluación del del Programa de Administración de Empresas de la Universidad de Sucre, Basado en Competencias Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Comité Curricular Interinstitucional de La Maestría en Educación Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: SANTANDER JOSE DE LA OSSA GUERRA Rol en el evento: Ponente
    2 Nombre del evento: III Congreso Internacional en Investigación e Innovación en Ciencia y Tecnología de Alimentos IICTA 2016 y el II Seminario Internacional de Empaques Biodegradables  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2016-11-02 00:00:00.0,  2016-11-04 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   -  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Análisis multivariante del top of mind en la industria de bebidas estimulantes naturales en Colombia Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DE SUCRE Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: SANTANDER JOSE DE LA OSSA GUERRA Rol en el evento: Ponente
    3 Nombre del evento: Encuentro de Investigación de la conferencia ASCOLFA 2016  Tipo de evento: Encuentro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2016-05-01 00:00:00.0,  2016-05-03 00:00:00.0   en BARRANQUILLA   - Hotel Dann Carlton  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:ELEMENTOS DE MARCA QUE HAN SIDO UTILIZADOS PARA PROMOCIONAR EL DESTINO TURÍSTICO GOLFO DE MORROSQUILLO EN EL DEPARTAMENTO DE SUCRE Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Completo
    • Nombre del producto:ELEMENTOS DE MARCA QUE HAN SIDO UTILIZADOS PARA PROMOCIONAR EL DESTINO TURÍSTICO GOLFO DE MORROSQUILLO EN EL DEPARTAMENTO DE SUCRE Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DE SUCRE Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: SANTANDER JOSE DE LA OSSA GUERRA Rol en el evento: Ponente

    Redes de conocimiento especializado

    Nombre de la red RED DE INVESTIGACIÓN EN GESTIÓN Y DESARROLLO ORGANIZACIONAL  Tipo de redReal,  Creada el:2018-11-16 00:00:00.0,    en BARRANQUILLA   con participantes 

    Artículos

  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • FERNANDO DARIO HERNANDEZ TABOADA, SANTANDER JOSE DE LA OSSA GUERRA, "Evaluación del grado de competitividad de cinco empresas del sector lechero en Sincelejo, Colombia" . En: Colombia 
    Revista De Investigación, Desarrollo E Innovación  ISSN: 2027-8306  ed: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
    v.5 fasc. p.8 - 19 ,2014,  DOI: 
  • Producción bibliográfica - Artículo - Corto (Resumen)
  • SANTANDER JOSE DE LA OSSA GUERRA, FERNANDO DARIO HERNANDEZ TABOADA, JORGE HERNANDEZ RUYDIAZ, "Análisis multivariado del Top of Mind en la industria de bebidas alcohólicas en Colombia 2005-2015" . En: Colombia 
    Agronomia Colombiana  ISSN: 0120-9965  ed: Instituto de Estudios Políticos y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Colombia
    v. N/A fasc. N/A p.27 - 30 ,2016,  DOI: 10.15446/agron.colomb.v34n1supl.57986
    Palabras:
    marca, consumidores, notoriedad de marca, imagen d,
  • Producción bibliográfica - Artículo - Corto (Resumen)
  • SANTANDER JOSE DE LA OSSA GUERRA, FERNANDO DARIO HERNANDEZ TABOADA, JORGE HERNANDEZ RUYDIAZ, "Análisis multivariado del Top of Mind en la industria de bebidas estimulantes naturales en Colombia" . En: Colombia 
    Agronomia Colombiana  ISSN: 0120-9965  ed: Instituto de Estudios Políticos y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Colombia
    v. N/A fasc.N/A p.23 - 26 ,2016,  DOI: 10.15446/agron.colomb.v34n1supl.57987
    Palabras:
    marca, consumidores, notoriedad de marca, imagen d,
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • SANTANDER JOSE DE LA OSSA GUERRA, "Componenete del sistema turístico en micro, pequeñas y medianas empresas turísticas del departamento del Atlántico, Colombia" . En: Colombia 
    Saber, Ciencia Y Libertad  ISSN: 1794-7154  ed: Publicaciones Universidad Libre
    v.15 fasc.2 p.51 - 59 ,2020,  DOI: 
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • SANTANDER JOSE DE LA OSSA GUERRA, "Condiciones gerenciales para causar impacto en la productividad de las instituciones prestadoras de servicios de salud" . En: Colombia 
    Pensamiento & Gestión  ISSN: 1657-6276  ed: Ediciones Uninorte
    v.48 fasc.48 p.265 - 282 ,2020,  DOI: 
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • SANTANDER JOSE DE LA OSSA GUERRA, "Análisis de la pertinencia de un programa de pregrado en administración de empresas mediante pruebas de significación de medias" . En:  
    Espacios  ISSN: 0798-1015  ed: Sociacion de Profesionales y Tecnicos del CONICIT
    v.40 fasc.41 p.1 - 13 ,2019,  DOI: 
    Palabras:
    Pertinencia, Competencias, Calidad,
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • WILLIAM ALEJANDRO NIEBLES NUNEZ, SANTANDER JOSE DE LA OSSA GUERRA, "Clima organizacional y desempeño docente en universidades privadas de Barranquilla" . En: Colombia 
    Saber, Ciencia Y Libertad  ISSN: 1794-7154  ed: Publicaciones Universidad Libre
    v.14 fasc.N/A p.283 - 294 ,2019,  DOI: 10.18041/2382-3240
    Palabras:
    Clima organiz Desempeño docente, competencias,
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • LEONARDO DAVID NIEBLES NUNEZ, SANTANDER JOSE DE LA OSSA GUERRA, "Gestión Humana en PYMES: Herramientas para organizaciones altamente efectivas" . En: Colombia 
    Revista Aglala  ISSN: 2215-7360  ed: 
    v.10 fasc. p.111 - 121 ,2019,  DOI: 
    Palabras:
    Gestión Humana, organizaciones,
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • SANTANDER JOSE DE LA OSSA GUERRA, WILLIAM ALEJANDRO NIEBLES NUNEZ, HUGO GASPAR HERNANDEZ PALMA, ALVARO ENRIQUE SANTAMARIA ESCOBAR, LEONARDO DAVID NIEBLES NUNEZ, "Competitiveness of SMEs from the Insertion of Strategic Planning and Human Resource Management as a Tool for Continuous Improvement" . En:  
    Modern Applied Science  ISSN: 1913-1844  ed: Canadian Center of Science and Education
    v.13 fasc.N/A p.129 - 135 ,2018,  DOI: 10.5539/mas.v13n1p129
    Palabras:
    management, strategies, competitiveness,
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • SANTANDER JOSE DE LA OSSA GUERRA, WILLIAM ALEJANDRO NIEBLES NUNEZ, WILSON GUZMAN CADRAZCO PARRA, HUGO GASPAR HERNANDEZ PALMA, "Strategic Management for SMEs: For the Projection to Global Markets" . En:  
    Modern Applied Science  ISSN: 1913-1844  ed: Canadian Center of Science and Education
    v.13 fasc.N/A p.99 - 105 ,2018,  DOI: doi:10.5539/mas.v13n1p99

    Libros

  • Producción bibliográfica - Libro - Libro resultado de investigación
  • SANTANDER JOSE DE LA OSSA GUERRA, JAIR ENRIQUE FUNEZ HERRERA, SOCORRO NOHEMY CARRASCAL TORRES, "Evaluación del proceso formativo del programa de Administración de Empresas de la Universidad de Sucre" En: Alemania 2017.  ed:editorial académica española  ISBN: 978-3-659-65257-8  v. pags. 
    Palabras:
    Investigación evaluativa, estrategias de aprendizaje, modelos pedagógicos, preferencias de estudio, proceso formativo,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
  • Producción bibliográfica - Libro - Libro resultado de investigación
  • SANTANDER JOSE DE LA OSSA GUERRA, ANGELY KARINA CARDENAS BELLO, JUAN DAVID RIVERA ORTEGA, "Imagen de Marca del Destino Turístico Golfo de Morrosquillo en el Departamento de Sucre, Desde la perspectiva del turista" En: Colombia 2018.  ed:Universidad de Sucre  ISBN: 978-958-59926-4-1  v. pags. 
    Palabras:
    Imagen de marca, destino turístico, ,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,
  • Producción bibliográfica - Libro - Libro resultado de investigación
  • SANTANDER JOSE DE LA OSSA GUERRA, FERNANDO DARIO HERNANDEZ TABOADA, JORGE HERNANDEZ RUYDIAZ, NADIA ANGELICA GISELA LEON CASTRO, "Marca: "Estudio de la Notoriedad de Marca en Tres Sectores Estratégicos del Mercado Colombiano 2005-2015"" En: Colombia 2018.  ed:Sello Corporación Universitaria Latinoamericana CUL  ISBN: 978-958-56452-9-5  v. pags. 
    Palabras:
    marca, consumidores, notoriedad de marca, imagen d,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,

    Capitulos de libro

  • Tipo: Capítulo de libro
    SANTANDER JOSE DE LA OSSA GUERRA, Tipo: Capítulo de libro
    ARNULFO MONTENEGRO RADA, Tipo: Capítulo de libro
    WILLIAM ALEJANDRO NIEBLES NUNEZ, "Motivos determinantes en la escogencia de una Universidad Pública" Marketing como factor fundamental del Éxito Organizacional . En: Colombia  ISBN: 978-958-56979-3-5  ed: Corporación Universitaria Latinoamericana - CUL , v. , p.59 - 71  ,2018
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,
  • Tipo: Capítulo de libro
    ARNULFO MONTENEGRO RADA, Tipo: Capítulo de libro
    SANTANDER JOSE DE LA OSSA GUERRA, Tipo: Capítulo de libro
    WILLIAM ALEJANDRO NIEBLES NUNEZ, "Marketing Experiencial: Caracterización del Golfo de Morrosquillo" Marketing como factor fundamental del Éxito Organizacional . En: Colombia  ISBN: 978-958-56979-3-5  ed: Corporación Universitaria Latinoamericana - CUL , v. , p.27 - 40  ,2018
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,
  • Tipo: Capítulo de libro
    SANTANDER JOSE DE LA OSSA GUERRA, Tipo: Capítulo de libro
    ERIKA TATIANA MEZA HERNANDEZ, Tipo: Capítulo de libro
    WILLIAM ALEJANDRO NIEBLES NUNEZ, Tipo: Capítulo de libro
    LUZ CATRINE VARGAS RAMIREZ, Tipo: Capítulo de libro
    ARNULFO MONTENEGRO RADA, Tipo: Capítulo de libro
    MIGDALIA JOSEFINA CARIDAD FARIA, Tipo: Capítulo de libro
    JOHN ANDERSON VIRVIESCAS PENA, "Aproximación Conceptual del Marketing experiencial en el Golfo de Morrosquillo" Marketing como factor fundamental del Éxito Organizacional . En: Colombia  ISBN: 978-958-56979-3-5  ed: Corporación Universitaria Latinoamericana - CUL , v. , p.41 - 57  ,2018
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,
  • Tipo: Capítulo de libro
    SANTANDER JOSE DE LA OSSA GUERRA, "Análisis diagnóstico del subsector restaurantes de la ciudad de Sincelejo, Colombia: Perspectiva de lineamientos estratégicos básicos" Competitividad y sostenibilidad en sectores estratégicos . En: Colombia  ISBN: 9786078755042  ed: Universidad Distrital Francisco José de Caldas , v. , p.19 - 30  ,2020
  • Textos en publicaciones no científicas

  • Producción bibliográfica - Otro artículo publicado - Revista de divulgación
  • KEVIN DAVID GONZALEZ MARTINEZ, SANTANDER JOSE DE LA OSSA GUERRA, "LA CULTURA Y LA ESTRATEGIA DE INTERNACIONALIZACIÓN DE LAS EMPRESAS" En: Colombia. 2017. Pensamiento Gerencial. ISSN: 2346-3384 p.20 - 31 v.5
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,
  • Producción bibliográfica - Otro artículo publicado - Revista de divulgación
  • SANTANDER JOSE DE LA OSSA GUERRA, FERNANDO DARIO HERNANDEZ TABOADA, JORGE HERNANDEZ RUYDIAZ, "INCIDENCIA DE LAS INSTITUCIONES DE APOYO A LA CREACIÓN DE EMPRESAS EN LA CIUDAD DE SINCELEJO AÑO 2010 Y 2011" En: Colombia. 2018. PENSAMIENTO GERENCIAL. ISSN: 2346-3384 p.20 - 31 v.6
    Palabras:
    Emprendimiento, incidencia, MYPIMES,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,

    Informes de investigación

  • Producción técnica - Informes de investigación
  • SANTANDER JOSE DE LA OSSA GUERRA, EVALUACIÓN DEL PROCESO FORMATIVO DEL PROGRAMA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS DE LA UNIVERSIDAD DE SUCRE . En: ,  ,2011, 
  • Producción técnica - Informes de investigación
  • SANTANDER JOSE DE LA OSSA GUERRA, INCIDENCIA DE LAS INSTITUCIONES DE APOYO A LA CREACIÓN DE EMPRESAS EN LA CIUDAD DE SINCELEJO . En: ,  ,2012, 

    Proyectos

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    INCIDENCIA DE LAS INSTITUCIONES DE APOYO A LA CREACIÓN DE EMPRESAS EN LA CIUDAD DE SINCELEJO
    Inicio: Febrero  2010 Fin: Julio  2012 Duración 
    Resumen

    El estado en su función de diseñar e implementar políticas públicas busca garantizar que los integrantes de la sociedad asentados en su territorio puedan gozar de niveles de desarrollo adecuados. La consecución de este objetivo ofrece una justificación para la intervención pública en procura de hacer efectivas las metas colectivas de eficiencia, equidad e igualdad de oportunidades, y así, propiciar una distribución de la riqueza conducente a maximizar el bienestar social o general

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    EVALUACIÓN DEL PROCESO FORMATIVO DEL PROGRAMA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS DE LA UNIVERSIDAD DE SUCRE
    Inicio: Enero  2010 Fin: Julio  2011 Duración 
    Resumen

    El estudio se desarrolló en el contexto particular del programa de Administración de Empresas de la Universidad de Sucre. Se refiere a la evaluación del proceso formativo del programa, desde la perspectiva de sus actores principales, estudiantes y docentes. En los estudiantes se evalúa el nivel de uso, que estos hacen de las estrategias de aprendizaje, al igual que se determina cuáles son sus preferencias con respecto al contexto y modos de aprendizaje. Con la medición del uso de estrategia se busca comprender los enfoques de aprendizaje predominantes en el programa y con la evaluación de las preferencias, se busca conocer las preferencias de los estudiantes con respecto al contexto y modos de aprendizaje. En el mismo sentido se hace a los docentes una evaluación de modelo pedagógico, con el objeto de determinar cual o cuales modelos pedagógicos subyacen a la práctica docente en el programa. Para la evaluación del uso de las estrategias de aprendizaje y preferencias de estudio, se utilizaron las escalas ASSIST (Aproaches to study Skills Inventory for students) y CLSI (Canfield Learning Skills Inventory), las cuales se aplicaron a una muestra representativa de la población de 254 estudiantes de los diferentes semestres del programa. La evaluación del modelo pedagógico se hizo a través del instrumento del instituto Merani, ¿evaluación de Modelo Pedagógico¿, publicado en el portal web de ese instituto en el link www.institutomerani.edu.co, el cual fue aplicado a una muestra intencional de 31 docentes. El análisis de la información con respecto a las estrategias de aprendizaje y preferencias de estudio, se hizo con el software Excel, con el cual se pudo determinar que los estudiantes del programa manifiestan mucho más abordar sus actividades académicas con un enfoque profundo, el segundo enfoque en importancia de uso es el estratégico y finalmente el superficial. Las preferencias de los estudiantes con respecto al contexto de aprendizaje son la organización y el detalle. Los modos de aprender preferidos tienen que ver con escuchar, la experiencia directa y las imágenes, y lo que menos prefieren es la lectura. La información del modelo pedagógico se analizó a través del aplicativo del instituto Merani, publicado en el portal web, de los cuales se pudo establecer que los modelos predominantes en el quehacer docente del programa tienen que ver con la escuela activa, el constructivismo epistemológico y la pedagogía dialogante.

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    ESTUDIO DEL VALOR DE MARCA DEL DESTINO TURÍSTICO GOLFO DE MORROSQUILLO EN EL DEPARTAMENTO DE SUCRE
    Inicio: Septiembre  2015 Duración 
    Resumen

    Los principios de marca se han aplicado en todas las situaciones en las que se involucra alguna tipología de alternativas del consumidor, tales como productos físicos, servicios, canal de distribución, personas, organizaciones, ideas, ciudades, regiones y países. La representación de territorios mediante el uso de marcas es una cuestión recurrente en la sociedad contemporánea. La gestión de la imagen de un país, una ciudad, una región o un territorio en particular, ha suscitado un creciente interés en los últimos años en la literatura sobre marketing del turismo y marketing de territorios. En el campo empresarial, la necesidad de conocer y/o medir el valor de una marca, ha tenido dos motivaciones principales: una de ellas tiene que ver con motivaciones financieras, es decir, la necesidad de medir el valor de una marca con propósitos contables y/o la valoración para el caso de fusiones o adquisiciones; la otra tiene una motivación estratégica que busca incrementar la eficiencia de los esfuerzos de marketing y mejorar el proceso de gestión de la marca. Con el presente estudio se busca determinar el Valor de Marca del sitio turístico Golfo de Morrosquillo en el departamento de Sucre, desde la perspectiva del cliente, teniendo en cuenta tres dimensiones: La imagen de marca, la notoriedad de la marca y la lealtad hacia la marca

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    LA ESTRATEGIA DE MERCADEO EN EL SUBSECTOR RESTAURANTES DE LA CIUDAD DE SINCELEJO
    Inicio: Noviembre  2014 Duración 
    Resumen

    Teniendo en cuenta las tendencias económicas mundiales, nacionales y del departamento de sucre y los estudios empresariales, se propone el presente proyecto con el propósito de conocer y documentar las estrategias de mercadeo que están implementado los gerentes y/o propietarios de restaurantes en la ciudad de Sincelejo, con el fin de poder confrontar la teoría de mercadeo con la práctica en el sector empresarial del subsector restaurantes en la ciudad de Sincelejo. Se parte del conocimiento de que la estrategia es una especie de curso de acción consciente e inteligentemente determinado por el estratega como mecanismo de apoyo para la consecución de uno o varios objetivos, en el caso de la estrategia de mercadeo, la consecución de los objetivos de mercado