Hoja de vida

Nombre Germán Amaya Franky
Nombre en citaciones AMAYA FRANKY GERMÁN
Nacionalidad Colombiana
Sexo Masculino

Identificadores de autor

Open Researcher and Contributor ID (ORCID)

Formación Académica

  •  
  • Doctorado Universidad De Salamanca
    Procesos de Formación en Espacios Virtuales
    Enerode2002 - de 2007
  •  
  • Especialización UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
    Informática Educativa
    Enerode1996 - de 1998

    Experiencia profesional

  •  
  • UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
    Dedicación:  horas Semanales Febrero de 2003 Enero de

    Áreas de actuación

  •  Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía)
  • Líneas de investigación

  •  Educación Comunicación y Cultura , Activa:Si
  •  
    Los ítems de producción con la marca corresponden a productos avalados y validados para la última Convocatoria Nacional para el Reconocimiento y Medición de Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación y para el Reconocimiento de Investigadores del SNCTeI

    Trabajos dirigidos/tutorías

  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • GERMAN AMAYA FRANKY, PROPUESTA PEDAGÓGICA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LAS COMPETENCIAS TECNOLÓGICAS EN NIÑOS (AS) DEL GRADO 5º DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSÉ ANTONIO GALÁN DE PAMPLONA  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Pedagogía Infantil ,  2011. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  JOSE LUIS OROZCO  Tutor(es)/Cotutor(es): GERMAN AMAYA FRANKY,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • GERMAN AMAYA FRANKY, EVALUACIÓN DE LAS COMPETENCIAS TECNOLÓGICAS DOCENTES PARA EL MEJORAMIENTO DE LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PROVINCIAL SAN JOSÉ DE LA CIUDAD DE PAMPLONA.  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Pedagogía Infantil ,  2011. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Ivonne Alsina Becerra  Tutor(es)/Cotutor(es): GERMAN AMAYA FRANKY,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • GERMAN AMAYA FRANKY, IMPLEMENTACIÓN DE UNA ESTRATEGIA PEDAGÓGICA MEDIADA POR TIC, PARA EL FORTALECIMIENTO DE LAS COMPETENCIAS DEL PENSAMIENTO NUMÉRICO, EN ESTUDIANTES DE SÉPTIMO GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA (I.E.) ANNA VITIELLO, LOS PATIOS, NORTE DE SANTANDER.  UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BUCARAMANGA  Estado: Tesis concluida  MAESTRÍA EN EDUCACIÓN ,  2016. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  NANCY SULAY GUTIÉRREZ ROJAS  Tutor(es)/Cotutor(es): GERMAN AMAYA FRANKY,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • GERMAN AMAYA FRANKY, ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS MEDIADAS POR TIC PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA COMPRENSIÓN LECTORA EN LOS ESTUDIANTES DEL CER SUCRE DESE TAPAGUA DEL MUNICIPIO DE MUTISCUA  UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BUCARAMANGA  Estado: Tesis concluida  MAESTRÍA EN EDUCACIÓN ,  2016. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  LUIS OMAR SUAREZ CONDE  Tutor(es)/Cotutor(es): GERMAN AMAYA FRANKY,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • GERMAN AMAYA FRANKY, ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS MEDIADAS POR TIC PARA FORTALECER COMPETENCIAS MATEMÁTICAS EN EL CONCEPTO DE FUNCIÓN EN ESTUDIANTES DE GRADO 9° EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA MISAEL PASTRANA BORRERO DEL MUNICIPIO DE CÚCUTA.  UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BUCARAMANGA  Estado: Tesis concluida  MAESTRÍA EN EDUCACIÓN ,  2016. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  NANCY VELASQUEZ GARCÍA  Tutor(es)/Cotutor(es): GERMAN AMAYA FRANKY,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • GERMAN AMAYA FRANKY, PROPUESTA PEDAGÓGICA PARA LA FORMACIÓN DE ACTORES DE PAZ EN LOS ESTUDIANTES DE BÁSICA PRIMARIA EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA CAMILO TORRES CORREGIMIENTO BUENA ESPERANZA DE SAN JOSÉ DE CÚCUTA  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  MAESTRÍA ,  2016. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  CLAUDIA JULIANA MANTILLA PICO   Tutor(es)/Cotutor(es): GERMAN AMAYA FRANKY,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • GERMAN AMAYA FRANKY, Potenciando las habilidades de pensamiento literal e inferencial para enseñar a pensar en los procesos de aprendizaje en el contexto escolar  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  MAESTRÍA EN EDUCACIÓN ,  2016. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Noelia de Jesús Camargo González  Tutor(es)/Cotutor(es): GERMAN AMAYA FRANKY,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • GERMAN AMAYA FRANKY, ESTRATEGIA PEDAGÓGICA BASADA EN OVA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA COMPETENCIA COMUNICATIVA LECTORA EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO CUARTO DELA INSTITUCIÓN EDUCATIVA NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN  UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BUCARAMANGA  Estado: Tesis concluida  MAESTRÍA EN EDUCACIÓN ,  2016. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  LUZMILA IVONNE ALSINA BECERRA  Tutor(es)/Cotutor(es): GERMAN AMAYA FRANKY,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • GERMAN AMAYA FRANKY, PROPUESTA PEDAGÓGICA PARA LA FORMACIÓN DE ACTORES DE PAZ EN LOS ESTUDIANTES DE BÁSICA PRIMARIA EN AL INSTITUCIÓN EDUCATIVA CAMILO TORRES CORREGIMIENTO BUENA ESPERANZA DE SAN JOSÉ CUCUCTA  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  MAESTRÍA EN EDUCACIÓN ,  2016. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  CLAUDIA JULIANA MANTILLA PICO  Tutor(es)/Cotutor(es): GERMAN AMAYA FRANKY,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • GERMAN AMAYA FRANKY, PROPUESTA PEDAGOGICA MEDIDA POR LAS TIC PARA EL FORTALECIMIENTO Y DESARROLLO DEL PENSAMIENTO GEOMÉTRICO EN ESTUDIANTES DE NOVENO GRADO DEL COLEGIO CAMILO DAZA DE CÚCUTA  UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BUCARAMANGA  Estado: Tesis concluida  MAESTRÍA EN EDUCACIÓN ,  2016. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  HENRY SARABIA TRIGOS  Tutor(es)/Cotutor(es): GERMAN AMAYA FRANKY,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • GERMAN AMAYA FRANKY, DESARROLLO DE PROCESOS DE COMPRENSIÓN LECTORA Y PRODUCCIÓN TEXTUAL EN LOS ESTUDIANTES DE CUARTO GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA RURAL LA PEÑATA DE SINCELEJO-SUCRE  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  MAESTRÍA EN EDUCACIÓN ,  2016. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  YULISET MARQUEZ PEREZ   Tutor(es)/Cotutor(es): GERMAN AMAYA FRANKY,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • GERMAN AMAYA FRANKY, PRODUCCIÓN DE TEXTOS NARRATIVOS A TRAVÉS DE LA FÁBULA COMO INSTRUMENTO DEL MÉTODO PEDAGÓGICO  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  MAESTRÍA EN EDUCACIÓN ,  2016. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Oriana Gutiérrez Tuirán  Tutor(es)/Cotutor(es): GERMAN AMAYA FRANKY,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • GERMAN AMAYA FRANKY, APLICACIÓN DE TALLERES PEDAGÓGICOS APOYADOS PARA MEJORAR LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LOS ESTUDIANTES DE 9º DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA COLEGIO INTEGRADO FE Y ALEGRÍA DEL MUNICPIO DEL LOS PATIOS NORTE DE SANTNADER  UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BUCARAMANGA  Estado: Tesis concluida  MAESTRÍA EN EDUCACIÓN ,  2016. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  OLGA PEÑARANDA   Tutor(es)/Cotutor(es): GERMAN AMAYA FRANKY,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • GERMAN AMAYA FRANKY, EL APRENDIZAJE DE LOS MOVIMIENTOS EN EL PLANO CARTESIANO EN EL MARCO DEL MODELO DE VAN HIELE NIVELES I Y II, MEDIANTE EL USO DE LA SECUENCIA DIDÁCTICA Y EL SOFTWARE GEOGEBRA, EN LOS ESTUDIANTES DE GRADO SEPTIMO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PUERTO NUEVO.  UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BUCARAMANGA  Estado: Tesis concluida  MAESTRÍA EN EDUCACIÓN ,  2016. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  EDINSON ALEXANDER MARTÍNEZ SARMIENTO  Tutor(es)/Cotutor(es): GERMAN AMAYA FRANKY,
     

    Jurado en comités de evaluación

  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • GERMAN AMAYA FRANKY, Titulo: Actividades de los docentes del programa de música ante la integración de las TIC en los procesos de enseñanza - aprendizaje. Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  programa académico Maestría en educación   Nombre del orientado:   
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • GERMAN AMAYA FRANKY, Titulo: Los entornos virtuales de aprendizaje y el proceso de composición textual en estudiantes de pregrado de la Unidades Tecnológicas de Santander Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  programa académico Maestría en educación   Nombre del orientado: Claudia Gimena Serrano Velasco  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • GERMAN AMAYA FRANKY, Titulo: La educación virtual en la Unidades Tecnológicas de Santander; Una mirada al modelo instruccional Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  programa académico Maestría en educación   Nombre del orientado:   
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • GERMAN AMAYA FRANKY, Titulo: PROPUESTA METODOLÓGICA PARA LA ENSEÑANZA DEL CONCEPTO DE LA DERIVADA UTILIZANDO LA WEBQUEST EN ESTUDIANTES DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  programa académico MAESTRÍA EN EDUCACIÓN   Nombre del orientado: SONIA MILENA MOLINA CARDENAS  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • GERMAN AMAYA FRANKY, Titulo: DISEÑO Y APLICACIÓN DE UN OVA COMO PROPUESTA PARA FORTALECER EL ANÁLISIS Y REPORTE EXTENDIDO DE SANGRE PERIFERICA EN ESTUDIANTES DE BACTERIOLOGÍA Y LABORATOTIO CLÍNICO DE LA UNIVERSIDAD DE PAMPLONA Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  programa académico Maestría en educación   Nombre del orientado: YUSSELFY MÁRQUEZ BENITEZ  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • GERMAN AMAYA FRANKY, Titulo: Propuesta Metodológica Para Potenciar Los Procesos De Convivencia, En Los Estudiantes De Quinto Grado De Básica Primaria De La Sede N° 2 De La Institución Educativa Manuel J Del Castillo Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  programa académico MAESTRÍA EN EDUCACIÓN   Nombre del orientado: ANDERSON FARIT ANDRADE VILLAMIL  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • GERMAN AMAYA FRANKY, Titulo: Análisis de la Aplicación de la Teoría Cognitiva de Jerome Bruner como Mecanismo para Fortalecer la Conducta Ambiental en los Estudiantes del Grado Segundo de la Institución Educativa Chuniza Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  programa académico MAESTRÍA EN EDUCACIÓN   Nombre del orientado: RINCÓN SIERRA FLOR MARINA  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • GERMAN AMAYA FRANKY, Titulo: Incidencia del enfoque enseñanza para la comprensión en el rendimiento académico de los estudiantes de secundaria del colegio Sagrado Corazón de Jesús Hermanas Bethlemitas, Pamplona Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  programa académico MAESTRÍA EN EDUCACIÓN   Nombre del orientado: Carol Alexandra Cediel  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • GERMAN AMAYA FRANKY, Titulo: Propuesta pedagógica para la dinamización de la convivencia en los estudiantes de la básica primaria de la institución educativa la unión Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  programa académico MAESTRÍA EN EDUCACIÓN   Nombre del orientado: Juan Carlos Sequeda Tapias  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • GERMAN AMAYA FRANKY, Titulo: TEORÍAS HUMANISTAS APLICADAS EN LAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS EN EL ÁREA DE ÉTICA DE LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DE PAMPLONA Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  programa académico MAESTRÍA EN EDUCACIÓN   Nombre del orientado: JOSÉ JOAQUÍN CAPACHO CABEZA  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • GERMAN AMAYA FRANKY, Titulo: INCIDENCIA DEL ENFOQUE SOCIO CONSTRUCTIVISTA PARA LA ADQUISICIÓN DE LA COMPETENCIA MATEMÁTICA EN ESTUDIANTES DE 3° Y 5 Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  programa académico MAESTRÍA EN EDUCACIÓN   Nombre del orientado: AILY DIOMARA MORALES JAIMES  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • GERMAN AMAYA FRANKY, Titulo: Fortalecimiento de las Competencias Ciudadanas integradoras en la asignatura de ciencias naturales, caso: estudiantes de 4o grado de la institución educativa rural la Peñata del Municipio de Sincelejo- Sucre. Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  programa académico MAESTRÍA EN EDUCACIÓN   Nombre del orientado: VIVIANA ROSA FLÓREZ ARRIETA  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • GERMAN AMAYA FRANKY, Titulo: PRÁCTICAS REFLEXIVAS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA DE LA LENGUA CASTELLANA EN SECUNDARIA DEL COLEGIO BICENTENARIO -CÚCUTA, COLOMBIA Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  programa académico MAESTRÍA EN EDUCACIÓN   Nombre del orientado: LEYDI LORENA VASQUEZ RUIZ  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • GERMAN AMAYA FRANKY, Titulo: competencias investigativas asociadas al proceso de investigación formativa en estudiantes de medicina de la Universidad de Pamplona Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  programa académico MAESTRÍA EN EDUCACIÓN   Nombre del orientado: PAOLA ANDREA VALENCIA HERRERA  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • GERMAN AMAYA FRANKY, Titulo: ESTRATEGIA PEDAGÓGICA BASADA EN OVA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA COMPETENCIA COMUNICATIVA LECTORA EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO CUARTO DELA INSTITUCIÓN EDUCATIVA NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BUCARAMANGA  programa académico MAESTRÍA EN EDUCACIÓN   Nombre del orientado: LUZMILA IVONNE ALSINA BECERRA  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • GERMAN AMAYA FRANKY, Titulo: la educación cultural como estrategia pedagógica para fortalecer la identidad cultural en la educación básica: caso de la institución educativa Gabriel Marquez del Municipio de Corozal Sucre. Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  programa académico MAESTRÍA EN EDUCACIÓN   Nombre del orientado: Rino Ramón Figueroa Vargas  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • GERMAN AMAYA FRANKY, Titulo: OPTIMIZACION DE LA COMPRENSIÓN LECTORA MEDIANTE EL DESARROLLO Y LA APLICACIÓN DE EJERCICIOS INTERACTIVOS MULTIMEDIA Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  programa académico MAESTRÍA EN EDUCACIÓN   Nombre del orientado: ALBA MARINA MOGOLLÓN DUQUE  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • GERMAN AMAYA FRANKY, Titulo: PROPUESTA PEDAGOGIA PARA LA INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL PROCESO ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DEL GRADO OCTAVO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA EL RODEO DE LA CIUDAD DE CÚCUTA Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  programa académico MAESTRÍA EN EDUCACIÓN   Nombre del orientado: DIEGO FERNANDO PÉREZ AGELVIS  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • GERMAN AMAYA FRANKY, Titulo: ACCIONES PEDAGÓGICAS DE MEJORAMIENTO DE LA COMPETENCIA COMUNICATIVA LECTOR EN ESTUDIANTES DE ETAPA ESCOLAR ENTRE 8 A 10 AÑOS DE EDAD DE LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DEL MUNICIPIO DE PIEDESUESTA. Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  programa académico MAESTRÍA EN EDUCACIÓN   Nombre del orientado: ROSA CRISTINA AMAYA ROJAS  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • GERMAN AMAYA FRANKY, Titulo: PROPUESTA PEDAGÓGICA PARA EL APRENDIZAJE DE LA SEGUNDA LAY DE NEWTON POR MEDIO DE LA METODOLOGÍA: APRENDIZAJE Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  programa académico MAESTRÍA EN EDUCACIÓN   Nombre del orientado: RAMON OSWALDO PORTILLA JAIMES  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • GERMAN AMAYA FRANKY, Titulo: LA ENSEÑANZA DE LA TROMPETA MEDIANTE LA IMPLEMENTACIÓN DE MEDIACIONES PEDAGÓGICAS E TRAVÉS DEL USO DE LAS TIC Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  programa académico MAESTRÍA EN EDUCACIÓN   Nombre del orientado: JORGE JOSÉ MENDEZ BESIL  

    Eventos científicos

    1 Nombre del evento: I congreso internacional de educación y IV congreso iberoamericano de pedagogía y educación especial   Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2016-06-01 00:00:00.0,  2016-06-03 00:00:00.0   en PAMPLONA   - Universidad de Pamplona  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:EL HIPERTEXTO EN LA CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO CONCEPTUAL Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DE PAMPLONA Tipo de vinculaciónGestionadora
    Participantes
    • Nombre: GERMAN AMAYA FRANKY Rol en el evento: Ponente
    2 Nombre del evento: XII Conferencia Científica Internacional   Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2016-10-18 00:00:00.0,  2016-10-21 00:00:00.0   en Ciego de Ávila   - Ciego de Avila  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:El hipertexto en la construcción del conocimiento conceptual Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DE PAMPLONA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: GERMAN AMAYA FRANKY Rol en el evento: Ponente
    3 Nombre del evento: I CONGRESO INTERNACIONAL CAMPUSRED EDUCION EN LINEA  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2005-01-01 00:00:00.0,  2005-01-03 00:00:00.0   en Bilbao   - Españan Bilabao  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:La red sitúa el aprendizaje? Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Completo
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DE PAMPLONA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: GERMAN AMAYA FRANKY Rol en el evento: Asistente

    Artículos

  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • GERMAN AMAYA FRANKY, "La simulación computarizada como instrumento del método en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la física, desde la cognición situada: ley de Hom" . En: Costa Rica 
    Actualidades Investigativas en Educación  ISSN: 1409-4703  ed: Universidad de Costa Rica UCR
    v.8 fasc.1 p.1 - 31 ,2008,  DOI: 
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • GERMAN AMAYA FRANKY, LENIS SANTAFE ROJAS, "Análisis de la interacción establecida por los agentes en la resolución de problemas en contextos virtuales" . En: Colombia 
    Revista Virtual Universidad Católica Del Norte  ISSN: 0124-5821  ed: Universidad Catolica Del Norte
    v.38 fasc.1 p.80 - 97 ,2013,  DOI: 
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • GERMAN AMAYA FRANKY, "Los entornos virtuales de simulación de la realidad, espacios vistos como ejes que permiten situar el aprendizaje dentro de un contexto institucionalizado de educación" . En: España 
    Teoría De La Educación: Educación Y Cultura En La Sociedad De La Información  ISSN: 1138-9737  ed: Ediciones Universidad De Salamanca
    v.7 fasc.1 p.225 - 228 ,2006,  DOI: 
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • GERMAN AMAYA FRANKY, "la simulación computarizada como contexto de aprendizaje significativo en le proceso de enseñanaza y aprendizaje de la física, desde la cognición situada" . En: Colombia 
    Revista Colombiana De Tecnologías De Avanzada  ISSN: 1692-7257  ed: Java Eu
    v.13 fasc.1 p.97 - 105 ,2009,  DOI: 
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • GERMAN AMAYA FRANKY, "Potencialidades pedagógicas de los entornos de simulación, desde la perspectiva de la cognición situada" . En: Colombia 
    Tecne Episteme Y Didaxis  ISSN: 0121-3814  ed: UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
    v.25 fasc.1 p.62 - 71 ,2009,  DOI: 
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • GERMAN AMAYA FRANKY, "Potencialidades pedagógicas de los entornos de simulación" . En: España 
    Teoria de la Educacion  ISSN: 1130-3743  ed: Ediciones Universidad De Salamanca
    v.19 fasc.2 p.23 - 25 ,2007,  DOI: 
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • GERMAN AMAYA FRANKY, "Apropiación pedagógica de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC). Experiencia de capacitación docente" . En: Colombia 
    Revista Colombiana De Tecnologías De Avanzada  ISSN: 1692-7257  ed: Java Eu
    v.2 fasc.20 p.57 - 64 ,2012,  DOI: 
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • GERMAN AMAYA FRANKY, "Laboratorios reales versus laboratorios virtuales, en la enseñanza de la física" . En: Colombia 
    El Hombre Y La Máquina  ISSN: 0121-0777  ed: Programa Editorial Universidad Autonoma de Occidente
    v.33 fasc.2 p.82 - 95 ,2009,  DOI: 
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • GERMAN AMAYA FRANKY, "Estrategias didácticas para el fortalecimiento de la competencia de comunicación escrita en estudiantes universitarios" . En: Colombia 
    I+D Revista de Investigaciones  ISSN: 2539-519X  ed: 
    v.15 fasc.N/A p.6 - 15 ,2020,  DOI: 
    Palabras:
    Competencia Lecto-Escritora, Comunicación , Lectura ,
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • NANCY VELASQUEZ GARCIA, GERMAN AMAYA FRANKY, MAWENCY VERGEL ORTEGA, "Mediación de las NTIC en el concepto de función: Modelo Humanístico" . En: Colombia 
    Logos Ciencia & Tecnología  ISSN: 2422-4200  ed: Policia Nacional De Colombia
    v.9 fasc.1 p.122 - 131 ,2017,  DOI: 10.22335/rlct.v9i1.414
    Palabras:
    Modelo pedagógico, Nuevas tcnologías,
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • GERMAN AMAYA FRANKY, "Pensamiento variacional mediado con baldosas algebraicas y manipuladores virtuales." . En: Colombia 
    Revista De Investigación, Desarrollo E Innovación  ISSN: 2027-8306  ed: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
    v.9 fasc.2 p.1 - 31 ,2019,  DOI: 
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • GERMAN AMAYA FRANKY, "Hipertexto Influencia en la estructuración del conocimiento" . En: Colombia 
    revista HORIZONTES PEDAGÓGICOS IberoAmerican.  ISSN: 2500-705X  ed: 
    v.19 fasc.1 p.39 - 46 ,2017,  DOI: 

    Libros

  • Producción bibliográfica - Libro - Libro resultado de investigación
  • GERMAN AMAYA FRANKY, "Potencialidades pedagógicas de los entornos de simulación, desde la perspectiva de la cognición situada" En: España 2007.  ed:Ediciones de la Universidad de Salamanca  ISBN: 978-847800  v. pags. 

    Proyectos

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Características de la configuración de la subjetividad infantil frente las expresiones de violencia que subyacen en algunas comunidades educativas de los municipios de Cúcuta y Pamplona
    Inicio: Mayo  2019 Fin: Mayo  2019 Duración 
    Resumen

    En el marco de los emergentes cambios sociales que motivan las reconstrucciones culturales, es evidente que la interpretación y comprensión de la infancia como pilar social y repositorio de la cultura, resulta apremiante en el momento histórico que vive nuestro país. Las nuevas generaciones son el pilar de la sociedad del futuro y su comprensión del mundo será en definitiva lo que configurará su actuar en su entorno social. El punto de partida de la configuración de la subjetividad se establece desde las experiencias infantiles en la edad temprana, en los procesos ontogenéticos y desde la directa relación con los vínculos humanos socialmente establecidos; esto es, el niño o la niña desde subjetividad termina siendo un producto de la intersubjetividad y ésta a su vez condiciona la construcción subjetiva del infante Palladino (2009). El presente proyecto, pretende caracterizar la configuración de la subjetividad de los infantes, sin desconocer que trabajos de esta índole ya han sido desarrollados en el ámbito internacional y nacional, pero en su mayoría apuntan a la mutación de la subjetividad infantil frente a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Son pocos o muy escasos los trabajos que identifican la subjetividad infantil frente a las expresiones de violencia en la comunidad educativa