Hoja de vida

Nombre Luis GALEANO LOZANO
Nombre en citaciones LOZANO, L. G. G.
Nacionalidad Colombiana
Sexo Masculino

Formación Académica

  •  
  • Pregrado/Universitario Georgetown University
    LINGUISTICA APLICADA
    Enerode1971 - de 1972
  •  
  • Pregrado/Universitario UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
    LICENCIATURA EN FOLOLOGIA E IDIOMAS
    Enerode1956 - de 1959
  •  
  • Pregrado/Universitario INSTITUTO LINGUISTICO COLOMBIANO AMERICANO
    ENSEÑANZA DEL INGLES COMO SEGUNDA LENGUA
    Enerode1962 - de 1962
  •  
  • Perfeccionamiento University of California, Los Anges
    ENSEÑANZA DEL INGLES COMO SEGUNDA LENGUA
    Enerode1963 - de 1963

    Experiencia profesional

  •  
  • UNIVERSIDAD DE NARIÑO
    Dedicación: 20 horas Semanales Febrero de 1996 Diciembre de 2005

    Actividades de administración
    -  Miembro de consejo de centro - Cargo: docente Febrero de 1996 Diciembre de 2005
  •  
  • UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA
    Dedicación: 5 horas Semanales Enero de 1996 Diciembre de 1996

    Actividades de administración
    -  Miembro de consejo de centro - Cargo: asistente de evaluacion Enero de 1996 de
    -  Miembro de consejo de centro - Cargo: asistente de evaluacion Enero de 1996 Diciembre de 1996
  •  
  • UNIVERSIDAD MARIANA
    Dedicación: 40 horas Semanales Febrero de 1991 Diciembre de 2005

    Actividades de administración
    -  Miembro de consejo de centro - Cargo: docente Febrero de 1996 Diciembre de 2005
    -  Miembro de consejo de centro - Cargo: docnete Febrero de 1995 de
    -  Miembro de consejo de centro - Cargo: decano Febrero de 1991 Diciembre de 1991

    Áreas de actuación

  •  Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía)
  • Líneas de investigación

  •  ENSEÑABILIDAD, Activa:Si
  •  
    Los ítems de producción con la marca corresponden a productos avalados y validados para la última Convocatoria Nacional para el Reconocimiento y Medición de Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación y para el Reconocimiento de Investigadores del SNCTeI
     

    Eventos científicos

    1 Nombre del evento: I CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA . eL HAMBRE Y LA POBREZA RETOS A LA EDUCACIÓN SUPERIOR  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2009-01-01 00:00:00.0,    en PASTO   - UNIVERSIDAD MARIANA - PASTO-  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Universidad Mariana - Unimar Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: LUIS GALEANO LOZANO Rol en el evento: Organizador

    Artículos

  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • LUIS GALEANO LOZANO, "THE NEGATIVE FORMS IN ENGLISH" . En: Colombia 
    How  ISSN: 0120-5927  ed: Asocopi Asociacion Colombiana De Profesores De Ingles
    v.6 fasc. p.51 - 52 ,1985,  DOI: 
    Palabras:
    negative-forms,
    Sectores:
    Educación,

    Capitulos de libro

  • Tipo: Otro capítulo de libro publicado
    LUIS GALEANO LOZANO, "INGA YACHAYCUSUNCHI" Inga Yachaycusunchi: Gramática Pedagógica del Inglés. . En: Colombia  ISBN: 0  ed: Multilith Unariño , v.200 , p.1 - 214  1 ,1981
    Palabras:
    GRAMÁTICA, LENGUA-INDÍGENA, PEDAGOGIA,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
    Sectores:
    Educación, Metalurgia básica - Otro,
  • Proyectos

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS COMO ESTRATEGIA METODOLÓGICA PARA EL DESARROLLO DE LA COMUNICACIÓN ORAL EN INGLÉS
    Inicio: Octubre  2009 Fin proyectado: Diciembre  2010 Duración 12
    Resumen

    Un trabajo de investigación que busca identificar estrategias metodológicas para mejorar la competencia Lingüístico-comunicativa en lengua extranjera en profesores de inglés de primaria y básica secundaria.

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    PROCESOS DE INTERPRETACIÓN Y PRODUCCIÓN DE TEXTOS EN DOCENTES EN FORMACIÓN DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN DE LA UNIVERSIDAD MARIANA, PASTO- NARIÑO
    Inicio: Marzo  2007 Fin proyectado: Septiembre  2008 Fin: Diciembre  2008 Duración 21
    Resumen

    Reflexión acerca del desempeño lectoescritural en docentes en formación además identificación de teorías y estrategias empleadas para el mejoramiento de las competencias lectoescriturales de los maestros en ejercicio