Hoja de vida

Nombre Martha Moreno Fernández
Nombre en citaciones FERNÁNDEZ, M. M.
Nacionalidad Colombiana
Sexo Femenino

Formación Académica

  •  
  • Maestría/Magister COLEGIO MAYOR NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO
    Filosofía
    Enerode2007 - de
  •  
  • Pregrado/Universitario COLEGIO MAYOR NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO
    Filosofía
    Enerode1990 - de 1994
    Ciudadania en Aristóteles y Epicuro

    Experiencia profesional

  •  
  • COLEGIO MAYOR NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO
    Dedicación: 6 horas Semanales Agosto de 2007 Diciembre de 2008

    Actividades de docencia
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Ética, 0 Agosto 2007 Diciembre 2008
  •  
  • Departamento De Investigaciones Universidad Central
    Dedicación: 40 horas Semanales Febrero de 2000 Noviembre de 2000

    Actividades de administración
    -  Miembro de consejo de centro - Cargo: coinvestigadora Febrero de 2000 Noviembre de 2000

    Áreas de actuación

  •  Humanidades -- Otras Humanidades -- Filosofía
  •  
    Los ítems de producción con la marca corresponden a productos avalados y validados para la última Convocatoria Nacional para el Reconocimiento y Medición de Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación y para el Reconocimiento de Investigadores del SNCTeI
     

    Proyectos

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Observatorio de Ética Corporativa y Responsabilidad Social: Construcción de Indicadores
    Inicio: Mayo  2008 Fin proyectado: Noviembre  2008 Fin: Noviembre  2008 Duración 
    Resumen

    Construir un Índice de Ética Corporativa y Responsabilidad Social Empresarial como un sistema de indicadores, es decir, un conjunto articulado de medidas que sintetizan situaciones importantes cuya evolución en el tiempo interesa conocer

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Construcción de entornos virtuales para el aprendizaje colaborativo en los cursos de ética
    Inicio: Julio  2008 Fin proyectado: Diciembre  2008 Fin: Diciembre  2008 Duración 
    Resumen

    1. Avanzar en la formación integral de ciudadanos, preocupados por su entorno, críticos y con un máximo sentido de la responsabilidad. 2. Mejorar los procesos educativos que tienen lugar en los cursos de ética y ofrecer pautas metodológicas para todos los cursos de ética de la Universidad del Rosario. 3. Sensibilizar al estudiante sobre la importancia de la reflexión ética. 4. Generar entornos participativos en los que se fomente la tolerancia y la autonomía intelectual. 5. Introducir las herramientas de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC¿s) en los procesos pedagógicos, generando entornos colaborativos de aprendizaje y redes.

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Gobierno escolar y Educación Ciudadana. Estudio de casos.
    Inicio: Enero  2000 Fin proyectado: Noviembre  2000 Fin: Noviembre  2000 Duración 
    Resumen