Hoja de vida

Nombre Sandra Milena Rodríguez 
Nombre en citaciones RODRÍGUEZ , SANDRA MILENA
Nacionalidad Colombiana
Sexo Femenino

Redes sociales académicas

Google Scholar
ResearchGate
Linkedln
Repositorios institucionales

Identificadores de autor

Autor ID (Scopus)
Open Researcher and Contributor ID (ORCID)

Formación Académica

  •  
  • Maestría/Magister UNIVERSIDAD SANTO TOMAS
    Maestría en Educación
    Juliode2008 - Juliode 2011
    Caracterización de la presencia social en el foro virtual del curso Basic English 3 de la Licenciatura en Lengua Extranjera Inglés de la VUAD-USTA
  •  
  • Pregrado/Universitario UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA SEDE BOGOTA
    Licenciatura En Filología e Idiomas Inglés
    Enerode1997 - Diciembrede 2003
    Licenciada en Filología e Idiomas Inglés

    Formación Complementaria

  •  
  • Cursos de corta duración UNIVERSIDAD SANTO TOMAS
    Licenciatura en Lengua Extranjera Inglés
    Mayode2012 - Juniode 2012
  •  
  • Cursos de corta duración UNIVERSIDAD SANTO TOMAS
    Licenciatura en Lenguas Extranjeras Inglés
    Enerode2020 - Abrilde 2020
  •  
  • Cursos de corta duración UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA SEDE BOGOTA
    Teaching English To Young Learners
    Enerode2006 - de 2006
  •  
  • Cursos de corta duración UNIVERSIDAD SANTO TOMAS
    Curso Corto de Escritura Científica
    Septiembrede2013 - Octubrede 2013
  •  
  • Cursos de corta duración UNIVERSIDAD SANTO TOMAS
    Gestión de Proyectos de Cooperación Internacional
    Agostode2011 - Noviembrede 2011
  •  
  • Cursos de corta duración SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA
    Estrategias para la orientación de procesos de formación en ambientes virtuales de aprendizaje
    Agostode2010 - Noviembrede 2010
  •  
  • Cursos de corta duración UNIVERSIDAD SANTO TOMAS
    Diplomado en Ambientes Virtuales de Aprendizaje
    Juliode2009 - Octubrede 2009
  •  
  • Otros UNIVERSIDAD SANTO TOMAS
    Licenciatura en Lengua Extranjera Inglés
    Mayode2015 - Octubrede 2015
  •  
  • Otros UNIVERSIDAD SANTO TOMAS
    Licenciatura en Lenguas Extranjeras Inglés
    Marzode2017 - Mayode 2017
  •  
  • Otros Colegio Calasanz Bogotá
    Seminario de Teorías de Modificabilidad En La Escu
    Enerode2006 - de 2006
  •  
  • Otros Educación Internacional
    Curso Lengua Extranjera Inglés
    Diciembrede2011 - Enerode 2012
  •  
  • Otros UNIVERSIDAD SANTO TOMAS
    Seminario Permanente de Docentes Facultad De Educación
    Febrerode2011 - Noviembrede 2011

    Experiencia profesional

  •  
  • UNIVERSIDAD SANTO TOMAS
    Dedicación: 40 horas Semanales Febrero de 2007 de Actual

    Actividades de administración
    -  Miembro de comité asesor - Cargo: Docente participante en el comité de investigación y la mesa de investigación de la Facultad de Educación-Vicerrectoría de Universidad Abierta y a Distancia. Febrero de 2014 Enero de
    Actividades de docencia
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Campo investigativo Foundations/Methodology in EFL Research, 30 Enero 2018 Diciembre
    -   Pregrado - Nombre del curso:  -CALL -Lingüística General -Integrated Skills -Research Methodology in Language Teaching -Advanced I, 150 Enero 2017 Diciembre 2017
    -   Pregrado - Nombre del curso:  -Intermediate I -Lingüística General -Research Methodology in Language Teaching -Integrated Skills -CALL, 150 Enero 2016 Diciembre 2016
    -   Pregrado - Nombre del curso:  -Intermediate I -Lingüística General -CALL -Research Methodology in Language Teaching -Integrated skills , 150 Enero 2015 Diciembre 2015
    -   Pregrado - Nombre del curso:  -Integrated Skills -Lingüística General -Semiología y semiótica -Research Methodology in Language Teaching -Intermediate I -CALL , 170 Enero 2014 Diciembre 2014
    -   Pregrado - Nombre del curso:  (2013): -Research Methodology in Language Teaching -Research Foundations in Language Teaching -Basic English 3 -Lengua Materna I -CALL -Integrated Skills -Listening Skills , 120 Enero 2013 Diciembre 2013
    -   Pregrado - Nombre del curso:  (2012): -Research Foundations in Language Teaching -Research Methodology in Language Teaching -Basic English 3 -Lengua Materna I -CALL -Integrated Skills -Listening Skills , 100 Enero 2012 Diciembre 2012
    -   Pregrado - Nombre del curso:  -Research Foundations in Language Teaching -Research Methodology in Language Teaching -Basic English 3 -Lengua Materna I -CALL -Integrated Skills -Listening Skills -Teaching English to Children, 170 Enero 2010 Diciembre 2011
    -   Pregrado - Nombre del curso:  -Research Foundations in Language Teaching -Basic English 3 -Lengua Materna I-II y III. -Enseñanza de inglés para niños. -Teaching English to children. -Intermediate English I. , 170 Enero 2008 Diciembre 2009
    -   Pregrado - Nombre del curso:  -Niveles de Inglés-Departamento de Humanidades (2007) , 100 Febrero 2007 Diciembre 2007
    Actividades de investigación
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  -Docente coordinadora semillero de investigación-Research Mentorship Program -Tutora y docente jurado de proyectos de trabajo de grado. -Miembro del grupo Investigación educativa y la línea "Educación, cultura y sociedad." -Jurado y tutora de proyectos investigativos de trabajo de grado. Enero 2018 Diciembre 2018
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  -Acompañamiento espacios Methodology in EFL Research/Foundations in EFL Research. -Docente líder semillero de investigación, Research Mentorship Program. -Docente jurado y tutora de proyectos investigativos de trabajo de grado. Febrero 2017 Diciembre 2017
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  -Docente coordinadora semillero de investigación-Research Mentorship Program. -Docente líder proyecto de investigación aprobado en convocatoria semillero de investigación Enero 2017 Diciembre 2017
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  -Coordinadora semillero de investigación-Research Mentorship Program -Líder proyecto de investigación aprobado en convocatoria semillero de investigación. -Miembro de comité de investigación -Jurado y tutora de proyectos investigativos de trabajo de grado. Enero 2016 Diciembre 2016
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  -Coordinadora Semillero Licenciatura en Lengua Extranjera Inglés. -Miembro de comité de investigación Facultad de educación. -Docente jurado y tutora de proyectos investigativos de trabajo de grado. Enero 2015 Diciembre 2015
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  -Creación y gestión de Semillero Inglés Licenciatura en Lengua Extranjera Inglés. -Miembro comité de investigación Facultad de Educación. -Docente jurado y tutora de proyectos investigativos de trabajo de grado Enero 2014 Diciembre 2014
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  Tutora y jurado de investigación Tesis de grado de Maestría en Educación. Febrero 2013 Diciembre 2015
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  -Docente y tutora de trabajos de grado; jurado y docente evaluadora. -Docente de espacios académicos de campo investigativo: Research Foundations y Research Methodology in Language Teaching. Enero 2010 Diciembre 2012
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  1. Docente campo investigativo-Licenciatura en Lengua Extranjera Inglés. 2. Asesora proyectos de investigación de trabajo de grado. Enero 2008 Diciembre 2013
  •  
  • UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA SEDE BOGOTA
    Dedicación: 0 horas Semanales Enero de 2001 Diciembre de 2007

    Actividades de administración
    -  Miembro de consejo de centro - Cargo: Docente de Inglés de la planta administrativa Febrero de 2007 Diciembre de 2007
    -  Miembro de consejo de centro - Cargo: Profesor titular Enero de 2001 Junio de 2005
    Actividades de docencia
    -   Otro - Nombre del curso:  Docente de la planta administrativa y docentes de la Universidad Nacional de Colombia- Sede Bogotá.,  Febrero 2007 Diciembre 2007
    -   Otro - Nombre del curso:  Docente de inglés- Diseño Curricular y de material para un proyecto dirigido al aprendizaje de lengua extranjera y enseñanza de esta lengua para niños.,  Enero 2001 Junio 2005
    -   Extensión extracurricular - Nombre del curso:  Diseño Curricular- Creación de material para la enseñanza de inglés para niños.,  Enero 2001 Junio 2005
    Actividades de investigación
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  Proyecto de Enseñanza de Inglés para niños Enero 2001 Junio 2005
  •  
  • Colegio Calasanz Bogotá
    Dedicación: 40 horas Semanales Enero de 2002 Diciembre de 2006

    Actividades de administración
    -  Miembro de consejo de centro - Cargo: Docente de Inglés- Directora de Grupo Enero de 2002 Diciembre de 2006
    -  Miembro de consejo de centro - Cargo: Docente de Inglés Enero de 2002 Diciembre de 2006

    Áreas de actuación

  •  Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía)
  •  Ciencias Sociales -- Otras Ciencias Sociales -- Ciencias Sociales, Interdisciplinaria
  •  Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Lingüística
  •  Ciencias Sociales -- Otras Ciencias Sociales -- Otras Ciencias Sociales
  • Idiomas

      Habla Escribe Lee Entiende
  •  Español
  • Bueno Bueno Bueno Bueno
  •  Inglés
  • Bueno Bueno Bueno Bueno
  •  Portugués
  • Aceptable Aceptable Bueno Bueno

    Líneas de investigación

  •  Educación cultura y sociedad, Activa:Si
  •  Estudio de la Lengua Inglesa y sus contextos, Activa:Si
  •  El Bilingüismo en los Ambientes de Aprendizaje, Activa:Si
  • Reconocimientos

  • Nominación Prácticas Excelencia para la Investigación y la Innovación,UNIVERSIDAD SANTO TOMAS - Noviembrede 2016
  • Reconocimiento Prácticas a la excelencia para la gestión académico-administrativa: Semillero de Investigación formativa en la Licenciatura en Lengua Extranjera Inglés,UNIVERSIDAD SANTO TOMAS - Noviembrede 2015
  • Reconocimiento Académico: Tesis Meritoria Maestría en Educación-Universidad Santo Tomás,UNIVERSIDAD SANTO TOMAS - Juliode 2011
  • Reconocimiento académico Beca Pregrado: Promedio Académico Distinguido en la Facultad de Educación,Universidad Nacional de Colombia-Sede Bogotá- Unidad de Bienestar. - Diciembrede 2003
  •  
    Los ítems de producción con la marca corresponden a productos avalados y validados para la última Convocatoria Nacional para el Reconocimiento y Medición de Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación y para el Reconocimiento de Investigadores del SNCTeI

    Trabajos dirigidos/tutorías

  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • SANDRA MILENA RODRIGUEZ, Trabajo de Grado Maestría Características Sociolingüísticas y Socioculturales en el Entorno Virtual De Un Grupo de Niños de Sexto Grado del Colegio Sagrada Familia-Archipiélago de San Andrés  UNIVERSIDAD SANTO TOMAS  Estado: Tesis concluida  Maestría en Educación,  2014. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Luis Rafael Mesa-Mehedtabel Arcos  Tutor(es)/Cotutor(es): SANDRA MILENA RODRIGUEZ,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • SANDRA MILENA RODRIGUEZ, Trabajo Investigativo de Grado: Language interaction through the implementation of content-based instruction developed in a blended learning environment in an EFL group of 6th graders at José Manuel Marroquín School.  UNIVERSIDAD SANTO TOMAS  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lengua Extranjera Inglés,  2014. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Diana Marcela Benavides  Tutor(es)/Cotutor(es): SANDRA MILENA RODRIGUEZ,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • SANDRA MILENA RODRIGUEZ, Proyecto de Investigación Trabajo de Grado: Building vocabulary learning and reading comprehension through the implementation of storytelling techniques in a group of fourth graders at Liceo Central School  UNIVERSIDAD SANTO TOMAS  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lengua Extranjera Inglés,  2013. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Hilda Virginia Mesa.  Tutor(es)/Cotutor(es): SANDRA MILENA RODRIGUEZ,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • SANDRA MILENA RODRIGUEZ, Trabajo de Grado Maestría-Voces de la Deserción: Tensiones Socioculturales y Sociolingüísticas en el Archipiélago de San Andrés  UNIVERSIDAD SANTO TOMAS  Estado: Tesis concluida  Maestría en Educación-Vicerrectoría de Universidad a Distancia ,  2013. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Ivan Thomas Britton, Frankfort Livington, Melvin Mitchell   Tutor(es)/Cotutor(es): SANDRA MILENA RODRIGUEZ,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • SANDRA MILENA RODRIGUEZ, Research on communicative language skills development through the Implementation of a communicative functional syllabus focused on tourism purposes in an EFL Group of 10th graders at the Instituto Educativo José Santos Gutiérrez in the region of El Cocuy-Boyacá  UNIVERSIDAD SANTO TOMAS  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lengua Extranjera Inglés,  2012. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  José Alejo Díaz  Tutor(es)/Cotutor(es): SANDRA MILENA RODRIGUEZ,
    Areas:
    Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Idiomas Específicos, Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • SANDRA MILENA RODRIGUEZ, State of the Art of Narrative Inquiry: Research Analysis from 2012 to 2016  UNIVERSIDAD SANTO TOMAS  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lengua Extranjera Inglés,  2016. Dirigió como: Coturor/asesor,   Persona(s) orientada(s):  MÓNICA GARCÍA VALENCIA-MARTHA LILIANA JIMÉNEZ SANTAMARIA  Tutor(es)/Cotutor(es): MARTHA ISABEL BONILLA MORA , SANDRA MILENA RODRIGUEZ,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • SANDRA MILENA RODRIGUEZ, Insight into research projects of pre-service teachers in the B.A program of teaching English as a foreign language in distance education  UNIVERSIDAD SANTO TOMAS  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lengua Extranjera Inglés,  2017. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Camilo Ernesto Flórez Soto  Tutor(es)/Cotutor(es): SANDRA MILENA RODRIGUEZ,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • SANDRA MILENA RODRIGUEZ, My life as an English Teacher: A narrative inquiry study  UNIVERSIDAD SANTO TOMAS  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lengua Extranjera Inglés,  2016. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Bibiana Rodríguez Gómez  Tutor(es)/Cotutor(es): SANDRA MILENA RODRIGUEZ,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • SANDRA MILENA RODRIGUEZ, Proyecto de Investigación Trabajo de Grado: Songs in the English Class, a Strategy to improve Listening Comprehension with the students of Tenth Grade at the Instituto Técnico Comercial Cerros de Suba.  UNIVERSIDAD SANTO TOMAS  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lengua Extranjera Inglés,  2011. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Karen Rocha-Indira Velandia  Tutor(es)/Cotutor(es): SANDRA MILENA RODRIGUEZ,
    Areas:
    Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Idiomas Específicos, Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • SANDRA MILENA RODRIGUEZ, Integrated Language Skills through Theme-Based Learning and the Mediation of Flipped Classroom in Fourth Grade Students at La Colina School  UNIVERSIDAD SANTO TOMAS  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lengua Extranjera Inglés,  2016. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Jeymmy Viviana Botero Martínez  Tutor(es)/Cotutor(es): SANDRA MILENA RODRIGUEZ,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • SANDRA MILENA RODRIGUEZ, Voices of violence and conflict: Life histories of EFL students and teachers in Mani-Casanare-Colombia  UNIVERSIDAD SANTO TOMAS  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lengua Extranjera Inglés,  2017. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Natalia Andrea Lagos Avella  Tutor(es)/Cotutor(es): SANDRA MILENA RODRIGUEZ,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • SANDRA MILENA RODRIGUEZ, ENGLISH LEARNING AND TEACHING EXPERIENCES. The life-story of a pre-service teacher from 2001-2020, a biographical study  UNIVERSIDAD SANTO TOMAS  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Extranjeras Inglés,  2020. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Cielo Myriam Arango Patiño Tutor(es)/Cotutor(es): SANDRA MILENA RODRIGUEZ,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • SANDRA MILENA RODRIGUEZ, The voice of Blanca Martinez: The life story and experiences of a Colombian Rural Primary Teacher.  UNIVERSIDAD SANTO TOMAS  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Extranjeras Inglés,  2020. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Carlos Otálvaro Castro Tutor(es)/Cotutor(es): SANDRA MILENA RODRIGUEZ,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • SANDRA MILENA RODRIGUEZ, Lack of Confidence and Shortcomings from the life story of Luz Marina and her Positioning as an English Teacher.  UNIVERSIDAD SANTO TOMAS  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Extranjeras Inglés,  2020. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Yazmin Sanchez Wheeler Tutor(es)/Cotutor(es): DIEGO GERMAN IDROBO GARCIA , SANDRA MILENA RODRIGUEZ,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • SANDRA MILENA RODRIGUEZ, Living ELT Experiences from 2017 to 2020: An EFL pre-service teacher story  UNIVERSIDAD SANTO TOMAS  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Extranjeras Inglés,  2020. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Ferney Darío Monroy Villamil Tutor(es)/Cotutor(es): SANDRA MILENA RODRIGUEZ,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • SANDRA MILENA RODRIGUEZ, The struggle of an EFL Primary Teacher: Portraying English Teaching and Learning Experiences through a narrative study.  UNIVERSIDAD SANTO TOMAS  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Extranjeras Inglés,  2020. Dirigió como: Coturor/asesor,   Persona(s) orientada(s):  MILADY MELISSA CARDENAS HERNANDEZ Tutor(es)/Cotutor(es): ANGELICA MARIA CARVAJAL TELLEZ , SANDRA MILENA RODRIGUEZ,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • SANDRA MILENA RODRIGUEZ, The Story and Experiences of Teacher Maria: A 20-year old period in the rural multigrade school "El Granadillo¿  UNIVERSIDAD SANTO TOMAS  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Extranjeras Inglés,  2020. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Yaneth Constanza Moncada Prieto Tutor(es)/Cotutor(es): SANDRA MILENA RODRIGUEZ,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • SANDRA MILENA RODRIGUEZ, Trabajo Investigativo de Grado: Intended Language Interaction among EFL primary learners and their teacher through collaborative task based learning at Colegio Minuto de Dios School.  UNIVERSIDAD SANTO TOMAS  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lengua Extranjera Inglés,  2015. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Ingrid Suárez  Tutor(es)/Cotutor(es): SANDRA MILENA RODRIGUEZ,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • SANDRA MILENA RODRIGUEZ, Trabajo investigativo de Maestría: Acercamientos a la cultura del alemán en un grupo de estudiantes del programa Explora UN Mundo de la Universidad Nacional de Colombia  UNIVERSIDAD SANTO TOMAS  Estado: Tesis concluida  Maestría en Educación-Vicerrectoría de Universidad a Distancia ,  2014. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Sandra Rodríguez Castañeda  Tutor(es)/Cotutor(es): SANDRA MILENA RODRIGUEZ,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía), Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Idiomas Específicos,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • SANDRA MILENA RODRIGUEZ, Trabajo de Grado Maestría-Transformaciones en la experiencia de aprendizaje a través del relato del maestro de filosofía y la vivencia de su ejercicio pedagógico con un grupo de estudiantes de grado 11 en el Gimnasio Marroquín Campestre.   UNIVERSIDAD SANTO TOMAS  Estado: Tesis concluida  Maestría en Educación-Vicerrectoría de Universidad a Distancia ,  2014. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Andrea Castiblanco- Laura León  Tutor(es)/Cotutor(es): SANDRA MILENA RODRIGUEZ,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • SANDRA MILENA RODRIGUEZ, Trabajo Investigativo de Grado: An implementation of e-tivities to encourage integrated language skills in a group of students at their Advanced 1 and Advanced 2 course levels of the B.A in Teaching English as a Foreign Language at Universidad Santo Tomás.  UNIVERSIDAD SANTO TOMAS  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lengua Extranjera Inglés,  2014. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Gineth Andrea Jiménez Urrego  Tutor(es)/Cotutor(es): SANDRA MILENA RODRIGUEZ,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • SANDRA MILENA RODRIGUEZ, The ELT experience of a pre-service teacher at Corporación Karl Frederick Gauss  UNIVERSIDAD SANTO TOMAS  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Extranjeras Inglés,  2019. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Michael Duvan Cabra Solano Tutor(es)/Cotutor(es): SANDRA MILENA RODRIGUEZ,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • SANDRA MILENA RODRIGUEZ, The Life-story and reflections upon being an English tutor at Santo Tomás University from CAU Chiquinquirá  UNIVERSIDAD SANTO TOMAS  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lengua Extranjera Inglés,  2016. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Paula Camila Gómez Hernández Tutor(es)/Cotutor(es): SANDRA MILENA RODRIGUEZ,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • SANDRA MILENA RODRIGUEZ, The Voice of an EFL Teacher before, during and after adapting a Syllabus in a group of 9th graders.  UNIVERSIDAD SANTO TOMAS  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lengua Extranjera Inglés,  2020. Dirigió como: Coturor/asesor,   Persona(s) orientada(s):  DAYLLAN MAKARLY CORREA FUENTES Tutor(es)/Cotutor(es): CINDY LIZETH NINO PARADA , SANDRA MILENA RODRIGUEZ,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • SANDRA MILENA RODRIGUEZ, Narrative inquiry study: Experiences and pedagogical reflections upon the pedagogical practices of an English pre-service teacher  UNIVERSIDAD SANTO TOMAS  Estado: Tesis concluida  Licenciatura En Lengua Extranjera Inglés,  2018. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Magda Yohana Munar Villamil  Tutor(es)/Cotutor(es): ANGELICA MARIA CARVAJAL TELLEZ , SANDRA MILENA RODRIGUEZ,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • SANDRA MILENA RODRIGUEZ, Reflections upon social interaction in the Learning of English as a foreign language at the Copperview Recreational Center in Midvale: Experiences as a volunteer English teacher in Utah-USA  UNIVERSIDAD SANTO TOMAS  Estado: Tesis concluida  Licenciatura En Lengua Extranjera Inglés,  2018. Dirigió como: Coturor/asesor,   Persona(s) orientada(s):  Harin Berrio Arenas  Tutor(es)/Cotutor(es): EMILENA HERNANDEZ LEAL , SANDRA MILENA RODRIGUEZ,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • SANDRA MILENA RODRIGUEZ, From Military English Instructor to Professional English Teacher: An Autobiographical Narrative Inquiry  UNIVERSIDAD SANTO TOMAS  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lengua Extranjera Inglés,  2018. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Carlos Andrés Ríos Acosta  Tutor(es)/Cotutor(es): SANDRA MILENA RODRIGUEZ,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • SANDRA MILENA RODRIGUEZ, Narrative of the Life-history of a Pre-service Teacher in the region of Rio Raposo  UNIVERSIDAD SANTO TOMAS  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lengua Extranjera Inglés,  2017. Dirigió como: Coturor/asesor,   Persona(s) orientada(s):  Judith Yaneth Gamboa Andrade  Tutor(es)/Cotutor(es): MARTHA ISABEL BONILLA MORA , SANDRA MILENA RODRIGUEZ,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • SANDRA MILENA RODRIGUEZ, A pedagogical journey into the English classroom at Célimo Rueda School in Cali-Valle: My Experiences as an English teacher in a group of 3rd EFL graders  UNIVERSIDAD SANTO TOMAS  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lengua Extranjera Inglés,  2017. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  María Constanza Díaz  Tutor(es)/Cotutor(es): SANDRA MILENA RODRIGUEZ,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • SANDRA MILENA RODRIGUEZ, Story of the English Teacher Susana Gómez Life-experiences that portray English learning and teaching in the context of Distance Education at Universidad Santo Tomás- Bogotá  UNIVERSIDAD SANTO TOMAS  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lengua Extranjera Inglés,  2017. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Diana Raquel Torres Mizar  Tutor(es)/Cotutor(es): SANDRA MILENA RODRIGUEZ,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
     

    Jurado en comités de evaluación

  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • SANDRA MILENA RODRIGUEZ, Titulo: Propuesta didáctica para el mejoramiento de las habilidades comunicativas en la clase de inglés desde el modelo pedagógico enseñanza para la comprensión. Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD SANTO TOMAS  programa académico Maestría en Educación-Vicerrectoría de Universidad a Distancia   Nombre del orientado: Franciney González  
    Palabras:
    Investigación en Educación, Estrategia Pedagógica, Comprensión de Lectura,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
    Sectores:
    Educación - Educación secundaria de formación general,
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • SANDRA MILENA RODRIGUEZ, Titulo: Speech Events in an English Class Of Eleven Graders At Gimnasio Virtual San Francisco Javier. Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD SANTO TOMAS  programa académico Licenciatura en Lengua Extranjera Inglés  Nombre del orientado: Juan Francisco Naranjo.  
    Palabras:
    Descriptive Research Tradition, English classroom, Speech Events,
    Areas:
    Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Idiomas Específicos,
    Sectores:
    Educación - Educación secundaria de formación general,
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • SANDRA MILENA RODRIGUEZ, Titulo: Identification of English proficiency in reading comprehension of Colegio Santa Teresita 5th Grade Students Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD SANTO TOMAS  programa académico Licenciatura en Lengua Extranjera Inglés  Nombre del orientado: Avelino Ledesma.  
    Palabras:
    English classroom, Reading Skills, Pedagogical implementation, Primary Learners,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía), Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Idiomas Específicos,
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • SANDRA MILENA RODRIGUEZ, Titulo: The use of Task-Based Learning to foster English speaking skills in an EFL class at Universidad de Cundinamarca. Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD SANTO TOMAS  programa académico Licenciatura en Lengua Extranjera Inglés  Nombre del orientado: Carmen Inés Bermúdez  
    Palabras:
    Action Research, English classroom, Pedagogical implementation,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
    Sectores:
    Educación - Educación superior,
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • SANDRA MILENA RODRIGUEZ, Titulo: Description of Careless English Mistakes (CEMIs) made by EFL students at Gimnasio Colombo Británico in Bogotá-Colombia Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD SANTO TOMAS  programa académico Licenciatura en Lengua Extranjera Inglés  Nombre del orientado: Leonardo de Waal  
    Palabras:
    EFL classroom, English Teaching and Learning Experiences, Error Analysis,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación Especial (para Estudiantes Dotados y Aquellos con Dificultades del Aprendizaje),
    Sectores:
    Educación - Otro,
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • SANDRA MILENA RODRIGUEZ, Titulo: The voice of the primary school rural teacher regarding EFL teaching and Learning, a look from the teacher´s life history Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD SANTO TOMAS  programa académico Licenciatura en Lengua Extranjera Inglés  Nombre del orientado: Laura Juliana Mora García  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
    Sectores:
    Educación - Educación preescolar y básica,
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • SANDRA MILENA RODRIGUEZ, Titulo: Implementation of TBLT to enhance critical reading practice through Moodle platform in a 6th grade group of EFL learners at Cooperative School in Villavicencio-Meta Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD SANTO TOMAS  programa académico Licenciatura en Lengua Extranjera Inglés  Nombre del orientado: Leidy Yurani Poveda Jiménez  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
    Sectores:
    Educación - Educación preescolar y básica,
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • SANDRA MILENA RODRIGUEZ, Titulo: EFL children development through communicative activities Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD SANTO TOMAS  programa académico Licenciatura En Lengua Extranjera Inglés  Nombre del orientado: Lady Johanna Perea  
    Palabras:
    Action Research, Pedagogical implementation, Language Classroom, Primary Learners,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía), Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Idiomas Específicos,
    Sectores:
    Educación - Educación preescolar y básica,
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • SANDRA MILENA RODRIGUEZ, Titulo: A literacy program in an EFL context to enhance the students: reading and writing skills at Colegio Mayor San Bartolome Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD SANTO TOMAS  programa académico Licenciatura En Lengua Extranjera Inglés  Nombre del orientado: Adriana Hernández  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía), Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Idiomas Específicos,
    Sectores:
    Educación - Educación secundaria de formación general,
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • SANDRA MILENA RODRIGUEZ, Titulo: EFL TEACHING & LEARNING AT EL CARMELO, A RURAL MULTI-GRADE SCHOOL ¿ UBALÁ, COLOMBIA Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD SANTO TOMAS  programa académico Licenciatura en Lengua Extranjera Inglés  Nombre del orientado: Yeison Nicanor Solano Beltran  
    Palabras:
    EFL classroom, Narrative inquiry, Rural Education Context,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
    Sectores:
    Educación - Educación preescolar y básica,
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • SANDRA MILENA RODRIGUEZ, MARTHA ISABEL BONILLA MORA, Titulo: Experience of teaching values through biblical stories in the English classroom at Gimnasio Cristiano G.A.D - La Vega Cundinamarca Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD SANTO TOMAS  programa académico Licenciatura en Lenguas Extranjeras Inglés  Nombre del orientado: Lizeth Ramírez Rico  
    Palabras:
    Values, Biblical Stories, Integral Education, Experience, English Language Teaching, Teaching Learning Processes,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
    Sectores:
    Educación - Educación preescolar y básica,
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • SANDRA MILENA RODRIGUEZ, Titulo: Trabajo de Grado Maestría: Formación ética y perspectivas curriculares en la Maestría en Educación de la USTA Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD SANTO TOMAS  programa académico Maestría en Educación-Vicerrectoría de Universidad a Distancia   Nombre del orientado: Liliana falla, Giovanny garzón y Jorge Sosa.  
    Palabras:
    Investigación en Educación, Currículo USTA, Realidad socioeducativa , Realidades socioeducativas,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
    Sectores:
    Educación - Educación superior,
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • SANDRA MILENA RODRIGUEZ, Titulo: Trabajo de Grado Licenciatura: Exploring teacher talk in an early childhood bilingual classroom. Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD SANTO TOMAS  programa académico Licenciatura en Lengua Extranjera Inglés  Nombre del orientado: María Carolina Mora Neissa  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • SANDRA MILENA RODRIGUEZ, Titulo: Proyecto de Grado Licenciatura: Comics in ToonDoo and Collaborative learning, a visual literacy resource to evidence vocabulary learning with emphasis in Action verbs in an EFL Group of 7th graders in a School from Cajicá-Cundinamarca Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD SANTO TOMAS  programa académico Licenciatura en Lengua Extranjera Inglés  Nombre del orientado: Alba Milena Velandia  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • SANDRA MILENA RODRIGUEZ, Titulo: Trabajo de Grado Licenciatura: An Implementation of Alan Maley´s Proposal on creative writing as a tool for developing writing skills in an EFL tenth graders Group at Bravo Páez IED School Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD SANTO TOMAS  programa académico Licenciatura en Lengua Extranjera Inglés  Nombre del orientado: Ruth Damaris Niño  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • SANDRA MILENA RODRIGUEZ, Titulo: Modeling a Pre-service Teacher¿s Identity Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD SANTO TOMAS  programa académico Licenciatura en Lengua Extranjera Inglés  Nombre del orientado: Marcela Barahona Nolasco  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • SANDRA MILENA RODRIGUEZ, Titulo: Factors that shape and EFL Teacher's Identity Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD SANTO TOMAS  programa académico Licenciatura en Lenguas Extranjeras Inglés  Nombre del orientado: Milena del Carmen Donado Kleefeld  
    Palabras:
    EFL Pre-service teacher, Identity, Narrative inquiry, Teaching Experiences,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • SANDRA MILENA RODRIGUEZ, Titulo: Challenges and Experiences of Language Teachers and Learners through the Au-pair immersion program Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD SANTO TOMAS  programa académico Licenciatura En Lengua Extranjera Inglés  Nombre del orientado: Yolanda Bustamante Jiménez  
    Palabras:
    Identity, Narrative inquiry, Learning Experiences, Interculturality ,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
    Sectores:
    Educación - Formación permanente y otras actividades de enseñanza, incluso educación a distancia y educación especial,
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • SANDRA MILENA RODRIGUEZ, Titulo: A way to promote interaction in the beginner levels at Centro Colombo Americano in Barranquilla-Colombia Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD SANTO TOMAS  programa académico Licenciatura en Lengua Extranjera Inglés  Nombre del orientado: Neila Rodríguez-Rocío Díaz Narvaez-Elvira Ramos  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
    Sectores:
    Educación - Educación secundaria de formación general,
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • SANDRA MILENA RODRIGUEZ, Titulo: Improving Reading Comprehension using TBL Approach through a Moodle Platform in a group of 7th graders from Antonio Cooperativo School in Villavicencio Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD SANTO TOMAS  programa académico Licenciatura En Lengua Extranjera Inglés  Nombre del orientado: Poldar Eduardo Gutiérrez-Wilmer Vladimir González  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
    Sectores:
    Educación - Educación secundaria de formación general,
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • SANDRA MILENA RODRIGUEZ, Titulo: Dealing with unexpected issues while studying to become an English learner at distance: An Autobiographical case of a pre-service teacher in Gaviotas del Caranal town-Arauca-Colombia Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD SANTO TOMAS  programa académico Licenciatura en Lengua Extranjera Inglés  Nombre del orientado: Yosmary Vega Rubio  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
    Sectores:
    Educación - Formación permanente y otras actividades de enseñanza, incluso educación a distancia y educación especial,
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • SANDRA MILENA RODRIGUEZ, Titulo: The Personal Experience of an EFL Adult Student: A narrative study Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD SANTO TOMAS  programa académico Licenciatura en Lengua Extranjera Inglés  Nombre del orientado: Edgar Rogelio González Reina  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
    Sectores:
    Educación - Otro,
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • SANDRA MILENA RODRIGUEZ, Titulo: Low Linguistic Achievement English Second Language in a group of ESL third grade students in USA Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD SANTO TOMAS  programa académico Licenciatura en Lengua Extranjera Inglés  Nombre del orientado: Elizabeth Gardner Quintero  
    Palabras:
    EFL Pre-service teacher, Teaching Experiences, Formative Research Process, Linguistic Achievement,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
    Sectores:
    Educación - Formación permanente y otras actividades de enseñanza, incluso educación a distancia y educación especial,

    Par evaluador

    Ámbito: Nacional  Par evaluador de: Material para publicación científica  Revista: How,  2021,  Mayo  

    Eventos científicos

    1 Nombre del evento: Obtención de Tesis meritoria para optar al título de Magíster en Educación de la VUAD-USTA.  Tipo de evento: Otro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2011-05-02 00:00:00.0,  2017-05-02 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - Universidad Santo Tomás  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Estudio de la Presencia social en foros virtuales del curso Basic English III de la Licenciatura en Lengua Extranjera Inglés Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Universidad Santo Tomás De Aquino - Sede Bogotá - Usta Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: SANDRA MILENA RODRIGUEZ Rol en el evento: Ponente
    2 Nombre del evento: Congreso Internacional en Problemas de Investigación en Maestrías, Doctorados y Posdoctorados   Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Nacional  Realizado el:2011-08-17 00:00:00.0,  2011-08-19 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   -  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Características de la interacción social en el aula virtual para el aprendizaje del inglés Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Resumen
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD SANTO TOMAS Tipo de vinculaciónGestionadora
    Participantes
    • Nombre: SANDRA MILENA RODRIGUEZ Rol en el evento: Ponente
    3 Nombre del evento: IX Encuentro de Universidades formadoras de licenciados en idiomas  Tipo de evento: Encuentro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2013-03-22 00:00:00.0,  2013-03-23 00:00:00.0   en BUCARAMANGA   - Universidad Industrial de Santander  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Constructing a path for means and mediations-Distance Language Education Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD SANTO TOMAS Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: SANDRA MILENA RODRIGUEZ Rol en el evento: Ponente
    4 Nombre del evento: Segundo Encuentro de Experiencias Investigativas en torno a la enseñanza y aprendizaje del inglés como lengua extranjera  Tipo de evento: Encuentro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2014-05-08 00:00:00.0,  2014-05-09 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - Universidad Santo Tomás  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Shaping social presence in virtual forums Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD SANTO TOMAS Tipo de vinculaciónGestionadora
    Participantes
    • Nombre: EDGAR LUCERO BAVATIVA Rol en el evento: Ponente
    • Nombre: SANDRA MILENA RODRIGUEZ Rol en el evento: Ponente
    5 Nombre del evento: Sexta Versión del CONGRESO NACIONAL DE TIC "NUESTRAS TIC 2016"  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Nacional  Realizado el:2016-06-30 00:00:00.0,  2016-07-01 00:00:00.0   en TUNJA   - Universidad del Magdalena  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Investigación pedagógica: Interacción del inglés en el aula de clase y el entorno virtual Edmodo Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:FUNDACION PARA LA INVESTIGACION DESARROLLO Y AVANCE TECNOLOGICO DE COLOMBIA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: SANDRA MILENA RODRIGUEZ Rol en el evento: Ponente magistral
    6 Nombre del evento: III Encuentro de Experiencias Investigativas en torno a la enseñanza y aprendizaje de las lenguas-Actualidad y proyecciones USTA COLOMBIA  Tipo de evento: Encuentro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2016-11-04 00:00:00.0,  2016-11-04 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - Universidad Santo Tomás-Edifcio Dr. Angélico  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Interacción intencionada de la lengua extranjera inglés entre un grupo de estudiantes de primaria y su docente a través del aprendizaje colaborativo Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    • Nombre del producto:Reflexiones acerca de la interacción intencionada de la lengua extranjera inglés entre un grupo de estudiantes de primaria y su docente a partir de una implementación pedagógica de aprendizaje colaborativo Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Completo
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD SANTO TOMAS Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: SANDRA MILENA RODRIGUEZ Rol en el evento: Ponente
    7 Nombre del evento: 17th Teacher¿s Moot and 9th M.A Graduates Reunion-Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia-UPTC  Tipo de evento: Encuentro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2017-09-22 00:00:00.0,  2017-09-23 00:00:00.0   en TUNJA   - Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Language interaction in an EFL Classsroom of primary learners. Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD SANTO TOMAS Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: SANDRA MILENA RODRIGUEZ Rol en el evento: Ponente
    8 Nombre del evento: 52nd Annual Asocopi Conference  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2017-10-12 00:00:00.0,  2017-10-14 00:00:00.0   en CALI   - Universidad Javeriana Cali  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Research Mentorship Program: An academic Experience and Practice with a group of Pre-service teachers from Universidad Santo Tomás Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD SANTO TOMAS Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: SANDRA MILENA RODRIGUEZ Rol en el evento: Ponente
    9 Nombre del evento: RREDSI-Red Regional de Semilleros de Investigación  Tipo de evento: Encuentro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2017-10-18 00:00:00.0,  2017-10-19 00:00:00.0   en MANIZALES   - Universidad Autónoma de Manizales-Escuela de Carabineros  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Semillero Nacional de la Licenciatura en Lengua Extranjera Inglés-Universidad Santo Tomás Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD SANTO TOMAS Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: SANDRA MILENA RODRIGUEZ Rol en el evento: Ponente
    10 Nombre del evento: 1er Seminario de Innovación e Investigación Educativa-Universidad Cuauhtemoc-México  Tipo de evento: Seminario  Ámbito: Internacional  Realizado el:2018-12-17 00:00:00.0,  2018-12-18 00:00:00.0   en Aguascalientes   - Aguascalientes  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Narrativas Colombianas: Voces e Historias de Vida de Docentes de Inglés en Formación en la Ruralidad Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Universidad Cuauhtémoc Tipo de vinculaciónGestionadora
    Participantes
    • Nombre: JOHANNA PATRICIA LOPEZ URBINA Rol en el evento: Ponente
    • Nombre: MARTHA ISABEL BONILLA MORA Rol en el evento: Ponente
    • Nombre: SANDRA MILENA RODRIGUEZ Rol en el evento: Ponente
    11 Nombre del evento: Launching of the journal Profile: Issues in Teachers¿ Profesional Development, Vol. 20 No. 2  Tipo de evento: Otro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2018-10-09 00:00:00.0,  2018-10-09 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - Universidad Nacional de Colombia  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Language interaction in an EFL Classsroom of primary learners. Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD SANTO TOMAS Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: SANDRA MILENA RODRIGUEZ Rol en el evento: Ponente magistral
    12 Nombre del evento: Asocopi Congress: Bilingual and multilingual processes Educational Accomplishments and challenges in Colombia and Latin America  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Nacional  Realizado el:2019-10-10 00:00:00.0,  2019-10-12 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - Universidad Santo Tomás-Licenciatura en Lengua Extranjera Inglés  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Accomplishments and Challenges of a TEFL B. Ed. program at Universidad Santo Tomás in Colombia Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD SANTO TOMAS Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: JOHANNA PATRICIA LOPEZ URBINA Rol en el evento: Ponente
    • Nombre: SANDRA MILENA RODRIGUEZ Rol en el evento: Ponente
    13 Nombre del evento: Bilingual and Multilingual Processes  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Nacional  Realizado el:2019-10-10 00:00:00.0,  2019-10-12 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - Universidad Santo Tomás  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Accomplishments and Challenges of a TEFL B.A Program in Colombia at Universidad Santo Tomás Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD SANTO TOMAS Tipo de vinculaciónGestionadora
    Participantes
    • Nombre: JOHANNA PATRICIA LOPEZ URBINA Rol en el evento: Ponente
    • Nombre: SANDRA MILENA RODRIGUEZ Rol en el evento: Ponente
    14 Nombre del evento: V Coloquio Internacional de Investigación Formativa en Educación Superior  Tipo de evento: Otro  Ámbito: Internacional  Realizado el:2019-05-17 00:00:00.0,  2019-05-18 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - Universidad Santo Tomás  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Contribuciones a la investigación formativa en Educación Superior Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Otro
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD SANTO TOMAS Tipo de vinculaciónGestionadora
    Participantes
    • Nombre: SANDRA MILENA RODRIGUEZ Rol en el evento: Ponente
    15 Nombre del evento: VI COLOQUIO INTERNACIONAL: Formación en Pensamiento Reflexivo y Crítico  Tipo de evento: Otro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2020-05-14 00:00:00.0,  2020-05-16 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS (Coloquio Virtual)  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD SANTO TOMAS Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: SANDRA MILENA RODRIGUEZ Rol en el evento: Asistente
    16 Nombre del evento: English College Speaking and Writing at Rochester School  Tipo de evento: Otro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2020-12-03 00:00:00.0,  2020-12-03 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - Colegio Rochester Chía (Online)  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Becoming Aware of Plagiarism Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Colegio Rochester Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: HERMAN MAURICIO MARTINEZ GAMBA Rol en el evento: Ponente
    • Nombre: SANDRA MILENA RODRIGUEZ Rol en el evento: Ponente
    17 Nombre del evento: III INTERNATIONAL MOOT ON ELT PHENOMENA: CURREN CHALLENGES AND NEW PERSPECTIVES IN LANGUAGE EDUCATION  Tipo de evento: Otro  Ámbito: Internacional  Realizado el:2021-05-14 00:00:00.0,  2021-05-15 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:VOICES OF THE RESEARCH MENTORSHIP PROGRAM Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD SANTO TOMAS Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: SANDRA MILENA RODRIGUEZ Rol en el evento: Ponente
    18 Nombre del evento: 10th International Conference on Education and New Learning Technologies  Tipo de evento: Otro  Ámbito: Internacional  Realizado el:2018-07-02 00:00:00.0,  2018-07-04 00:00:00.0   en Las Palmas de Gran Canaria   - Palma, Spain  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:NARRATIVE INQUIRY: EXPERIENCES IN ENGLISH LEARNING AND TEACHING Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Completo
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD SANTO TOMAS Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: SANDRA MILENA RODRIGUEZ Rol en el evento: Ponente

    Redes de conocimiento especializado

    Nombre de la red Red Colombiana de Semilleros de Investigación-RedColSi  Tipo de redReal,  Creada el:2015-05-04 00:00:00.0,    en BOGOTÁ, D.C.   con participantes 
    Nombre de la red Red glocal de interacción pedagógica y cooperación investigativa en ambientes de enseñanza-aprendizaje del inglés  Tipo de redVirtual,  Creada el:2018-10-08 00:00:00.0,    en BOGOTÁ, D.C.   con participantes 

    Generación de contenido virtual

    Nombre Lingüística General  TipoProducción técnica - Contenido Virtual - Micrositio,  en 2017-02-01 00:00:00.0   disponible en http://aula20171.ustadistancia.edu.co/course/view.php?id=365   Descripción:Apropiar y comprender la evolución de la lingüística y su relación con la estructura del español en contextos sociales y educativos, a través del estudio de la fonética, la fonología, la morfosintaxis y análisis de otros componentes esenciales para la formación del docente de la lengua extranjera inglés.
    Nombre Advanced I  TipoProducción técnica - Contenido Virtual - Micrositio,  en 2017-02-01 00:00:00.0   disponible en http://aula20171.ustadistancia.edu.co/course/view.php?id=408   Descripción:The virtual site aims to evidence an advanced competence of English as constructing oral and written messages with accurate use of the foreign language and a critical understanding of a variety of topics and contents.
    Nombre Semiología y Semiótica  TipoProducción técnica - Contenido Virtual - Micrositio,  en 2014-02-01 00:00:00.0   disponible en http://virtual20141.ustadistancia.edu.co/course/view.php?id=780   Descripción:El núcleo problémico de esta disciplina está centrado en ampliar la comprensión del lenguaje, sus manifestaciones y signos a través del análisis de componentes simbólicos y socioculturales que acercan a maestros y a estudiantes a los procesos pedagógicos en el siglo XXI.
    Nombre Pre-Intermediate English 1  TipoProducción técnica - Contenido Virtual - Micrositio,  en 2017-02-01 00:00:00.0   disponible en http://virtual20141.ustadistancia.edu.co/course/view.php?id=793   Descripción:The subject strengthens the students¿ language learning process initiated in Beginners and Basic 2. It emphasizes on the development of a language level proficiency corresponding to the course and the Common European Framework criteria for A2 language learners.
    Nombre Methodology in EFL Research  TipoProducción técnica - Contenido Virtual - Micrositio,  en 2017-02-01 00:00:00.0   disponible en http://aula20171.ustadistancia.edu.co/course/view.php?id=416   Descripción:The virtual site depicts and develops the understanding and construction of a solid research proposal with the components of research statement, initial evidences, justification, theoretical support and methodological considerations in conjunction with a subproject and a field of research of the B.A program, (Licenciatura en Lengua Extranjera Inglés).
    Nombre Listening Skills  TipoProducción técnica - Contenido Virtual - Micrositio,  en 2014-02-01 00:00:00.0   disponible en http://virtual20141.ustadistancia.edu.co/course/view.php?id=960#   Descripción:The virtual site aims to enhance the student to become an effective listener. At the same time the subject encourages students to improve their aspects related to pronunciation and speaking skills.
    Nombre Computer Assistance for Language Learning  TipoProducción técnica - Contenido Virtual - Micrositio,  en 2017-02-01 00:00:00.0   disponible en http://aula20171.ustadistancia.edu.co/course/view.php?id=371   Descripción:The virtual site aims to understand the principles, implications and mediations of ICT in Language teaching to propose and support innovative pedagogical designs.
    Nombre ICT in Language Teaching  TipoProducción técnica - Contenido Virtual - Micrositio,  en 2018-02-01 00:00:00.0   disponible en http://aula20191.ustadistancia.edu.co/course/view.php?id=1068   Descripción:Implement the components of an instructional pedagogical design for English Teaching and Learning in a virtual and online English course.
    Nombre Lingüística General (Actualización 2018)  TipoProducción técnica - Contenido Virtual - Micrositio,  en 2019-09-02 00:00:00.0   disponible en http://aula20191.ustadistancia.edu.co/course/view.php?id=1081   Descripción:Comprender la evolución de la lingüística y profundizar en su objeto de estudio a través de la estructura del español, la fonética, la fonología, la morfosintaxis, categorías gramaticales y el uso de la lengua en contextos socioeducativos y ámbitos de comunicación escrita formal y digital.
    Nombre Pre-Intermediate II  TipoProducción técnica - Contenido Virtual - Micrositio,  en 2018-12-03 00:00:00.0   disponible en http://aula20191.ustadistancia.edu.co/course/view.php?id=1031   Descripción:Development and practice of linguistic and communicative competences, so that they develop all the integrative skills needed to deal with a great variety of communicative situations and contexts that make part of their current life and should be evidenced through the accomplishment of the course objectives.
    Nombre Methodology in EFL Research (Actualización 2018)  TipoProducción técnica - Contenido Virtual - Micrositio,  en 2018-08-01 00:00:00.0   disponible en http://aula20191.ustadistancia.edu.co/course/view.php?id=1032   Descripción:Evidence the understanding and construction of a solid research proposal constituted by a research statement based on evidences from the place, classroom or institution where the study might be possible, justification, theoretical support and a research design coherent with a macro-project and a sub-project of the B.A program.

    Estrategias pedagógicas para el fomento a la CTI

    Nombre de la estrategia Research Mentorship Program_2020  Inicio enEnero - 2020,  Finalizó en :Diciembre - 2020, 
    Nombre de la estrategia Semillero de Investigación Inglés-Research Mentorship Program  Inicio enFebrero - 2015,  Finalizó en :Diciembre - 2018, 

    Espacios de participación ciudadana

     Nombre del espacioDe-liberada-mente  Realizado el:2020-06-05 00:00:00.0,  2020-06-05 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   -   Con7 participantes 

    Fortalecimiento o solución de asuntos de interés social

  • Apropiación social del conocimiento - Proceso de Apropiación Social del Conocimiento para el fortalecimiento o solución de asuntos de interés social
  • Nombre del producto: Semillero Research Mentorship Program_Lic. Lenguas Extranjeras Inglés,  Fecha de presentación: 2021 - Mayo,  Medio de verificación: https://unidadinvestigacion.usta.edu.co/index.php/procesos-de-gestion/semilleros-de-investigacion,  Licencia creative: Atribución-No Comercial-Compartir Igual,  Formato: AVCHD video (.avchd) , PDF (.pdf) , JPEG (.jpeg, .jpg, .jp2),  Proyecto vinculado: Investigación y proyección social pertinente en el campo de acción sociedad o Investigación y proyec

    Producciones de contenido digital Audiovisual

  • Divulgación pública de la ciencia - Producciones de contenido digital - Audiovisuales - Video
  • Nombre del producto: Narrativas de docentes en formación de la Licenciatura en Lenguas Extranjeras Inglés: Voces de la región de Chiquinquirá ,  Fecha de presentación: 2019 - Diciembre,  Ciudad: BOGOTÁ, D.C.-BOGOTÁ, D. C.-Colombia,  Medio de verificación: http://repository.usta.edu.co/handle/11634/34379,  Ruta de circulación: Con cobertura ciudadana, comunitaria o local,  Proyecto vinculado: Narrrativas de docentes en formación de la Licenciatura en Lengua Extranjera Inglés: Voces de la región de Chiquinquirá

    Producciones de contenido digital Sonoro

  • Divulgación pública de la ciencia - Producciones de contenido digital - Sonoro - Programa radial
  • Nombre del producto: Políticas de aprendizaje y enseñanza de lenguas extranjeras: una visión multicultural,,  Fecha de presentación: 2020 - Junio,  Ciudad: BOGOTÁ, D.C.-BOGOTÁ, D. C.-Colombia,  Medio de verificación: https://escenario.usta.edu.co/index.php/nuestros-programas/128-sin-categoria/597-deliberadamente#,  Ruta de circulación: Con cobertura ciudadana, comunitaria o local,  Proyecto vinculado: Investigación y proyección social pertinente en el campo de acción sociedad o Investigación y proyec

    Artículos

  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • SANDRA MILENA RODRIGUEZ, MARTHA ISABEL BONILLA MORA, "Educación Intercultural Bilingüe: La inclusión del OTRO" . En: Colombia 
    Revista Educación Y Pedagogía  ISSN: 0121-7593  ed: Facultad De Educacion Universidad De Antioquia
    v.N/A fasc.N/A p.32 - 37 ,2012,  DOI: 
    Palabras:
    Alteridad, Bilingüismo, Inclusión, Interculturalidad,
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • SANDRA MILENA RODRIGUEZ, HENRY ALFONSO MUNOZ, "Caracterización de la presencia social en el foro virtual de la Licenciatura en Lengua Extranjera: Inglés de la Vicerrectoría de Universidad Abierta y a Distancia de la Universidad Santo Tomás" . En: Colombia 
    Magistro  ISSN: 2011-8643  ed: Editorial Universidad Santo Tomas
    v.5 fasc.N.A p.115 - 126 ,2011,  DOI: 
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • SANDRA MILENA RODRIGUEZ, "Análisis Sociolingüístico en la interacción comunicativa de un grupo de hablantes pertenecientes a la Policía Nacional en Bogotá" . En: Colombia 
    Revista Interamericana De Investigación Educación Y Pedagogía  ISSN: 1657-107X  ed: Editorial Universidad Santo Tomas
    v.2 fasc.N/A p.107 - 117 ,2010,  DOI: 
    Sectores:
    Educación - Educación superior,
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • SANDRA MILENA RODRIGUEZ, DIANA MARCELA BENAVIDES LOPEZ, "Language interaction through task and blended learning instruction in an English as a foreign language group of sixth graders at the Jose Manuel Marroquín School, Bogotá-Colombia" . En: Colombia 
    Magistro  ISSN: 2011-8643  ed: Editorial Universidad Santo Tomas
    v.9 fasc.17 p.15 - 25 ,2015,  DOI: DOI: 10.15332/s2011-8643
    Palabras:
    Language Interaction, Task-Based Learning, Blended Learning,
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • INGRID ROCIO SUAREZ RAMIREZ, SANDRA MILENA RODRIGUEZ, "Language Interaction Among EFL Primary Learners and Their Teacher Through Collaborative Task-Based Learning" . En: Colombia 
    Profile: Issues in Teachers' Professional Development  ISSN: 1657-0790  ed: Instituto de Estudios Políticos y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Colombia
    v.20 fasc.2 p.95 - 109 ,2018,  DOI: 10.15446/63845
    Palabras:
    Language Interaction, Collaborative learning, Interaction,
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • SANDRA MILENA RODRIGUEZ, "NARRATIVE INQUIRY: EXPERIENCES IN ENGLISH LEARNING AND TEACHING" . En: España 
    Edeulearn13 Proceddings  ISSN: 2340-1117  ed: 
    v.N/A fasc.N/A p.5678 - 5682 ,2018,  DOI: doi: 10.21125/edulearn.2018
    Palabras:
    Distance Education, Narrative inquiry, Teaching Experiences, Teacher educator, Formative Research Process,

    Libros

  • Producción bibliográfica - Libro - Libros de divulgación y/o Compilación de divulgación
  • SANDRA MILENA RODRIGUEZ, EDGAR LUCERO BAVATIVA, MARTHA ISABEL BONILLA MORA, "Constructing A Path: Significant Means And Mediations In Distance Education" En: Alemania 2013.  ed:Lambert Academic Publishing-  ISBN: 978-3-659-37552-1  v. pags. 
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),

    Documentos de trabajo

    Producción bibliográfica - Documento de trabajo (Working Paper)
    SANDRA MILENA RODRIGUEZ, "Documento Acreditación de Alta Calidad Licenciatura en Lengua Extranjera Inglés" En: . 2016. p.
    Producción bibliográfica - Documento de trabajo (Working Paper)
    SANDRA MILENA RODRIGUEZ, "Renovación Registro Calificado Licenciatura en Lengua Extranjera Inglés" En: . 2012. p.
    Producción bibliográfica - Documento de trabajo (Working Paper)
    SANDRA MILENA RODRIGUEZ, "Documento marco : diplomado en competencias lingüísticas, didácticas y tecnológicas para la enseñanza del inglés en el siglo XXI" En: . 2018. p.
    Producción bibliográfica - Documento de trabajo (Working Paper)
    SANDRA MILENA RODRIGUEZ, "Proyecto Educativo Pedagógico Maestría en Ambientes Bilingües de Aprendizaje" En: . 2020. p.
    Producción bibliográfica - Documento de trabajo (Working Paper)
    SANDRA MILENA RODRIGUEZ, "Estudio de Pertinencia Maestría en Ambientes Bilingües de Aprendizaje" En: . 2019. p.

    Libros de divulgación y/o Compilación de divulgación

  • Producción bibliográfica - Libro - Libros de divulgación y/o Compilación de divulgación
  • Nombre del libro: Constructing A Path: Significant Means And Mediations In Distance Education,  Fecha de presentación: 2013 - Abril,  Isbn: 978-3-659-37552-1,  Medio de divulgación: Papel,  Lugar de publicación: Alemania,  Editorial:
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),

    Informes de investigación

  • Producción técnica - Informes de investigación
  • SANDRA MILENA RODRIGUEZ, BIBIANA MARIA RODRIGUEZ GOMEZ, DIANA RAQUEL TORRES MIZAR, PAULA CAMILA GOMEZ HERNANDEZ, Comprensión de enseñanza y Aprendizaje del inglés a través del relato de maestros de inglés y sus historias de vida. . En: ,  ,2017, 
  • Producción técnica - Informes de investigación
  • SANDRA MILENA RODRIGUEZ, Informe Final proyecto: Narrativas de docentes en formación de la Licenciatura en Lenguas Extranjeras Inglés: Voces de la región de Chiquinquirá . En: ,  ,2019, 

    Demás trabajos

  • Demás trabajos - Demás trabajos
  • SANDRA MILENA RODRIGUEZ, Guía de aprendizaje para la disciplina Teaching English to Children . En: Colombia,  ,2008,  finalidad: Área de profundización de la Licenciatura en Lengua Extranjera Inglés 
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
  • Demás trabajos - Demás trabajos
  • SANDRA MILENA RODRIGUEZ, Syllabus Methodology in EFL Research . En: Colombia,  ,2017,  finalidad: To evidence the understanding and construction of a solid research proposal with the components of research statement, initial evidences, justification, theoretical support and methodological considerations in conjunction with a subproject and a field of research of the B.A program.  
  • Demás trabajos - Demás trabajos
  • SANDRA MILENA RODRIGUEZ, Syllabus Advanced 1 . En: Colombia,  ,2017,  finalidad: Evidence an advanced competence of English as constructing oral and written messages with accurate use of the foreign language and a critical understanding of a variety of topics and contents.  
  • Demás trabajos - Demás trabajos
  • SANDRA MILENA RODRIGUEZ, Syllabus Lingüística General . En: Colombia,  ,2017,  finalidad: Apropiar y comprender la evolución de la lingüística y su relación con la estructura del español en contextos sociales y educativos, a través del estudio de la fonética, la fonología, la morfosintaxis y análisis de otros componentes esenciales para la formación del docente de la lengua extranjera  
  • Demás trabajos - Demás trabajos
  • SANDRA MILENA RODRIGUEZ, Syllabus Computer Assisted for Language Learning . En: Colombia,  ,2017,  finalidad: Understand the principles, implications and mediations of ICT in Language teaching to propose and support innovative pedagogical designs. 
  • Demás trabajos - Demás trabajos
  • SANDRA MILENA RODRIGUEZ, Guía de aprendizaje para la disciplina Integrated Skills, área de profundización de la Licenciatura en Lengua Extranjera Inglés . En: Colombia,  ,2008,  finalidad: Guía de aprendizaje para la disciplina Integrated Skills, área de profundización de la Licenciatura en Lengua Extranjera Inglés 

    Proyectos

    Tipo de proyecto: Extensión y responsabilidad social CTI 
    Investigación y proyección social pertinente en el campo de acción sociedad o Investigación y proyec
    Inicio: Enero  2018 Fin: Diciembre  2020 Duración 
    Resumen


    Tipo de proyecto: Extensión y responsabilidad social CTI 
    Investigación y proyección social pertinente en el campo de acción sociedad o Investigación y proyec
    Inicio: Enero  2018 Fin: Diciembre  2020 Duración 
    Resumen


    Tipo de proyecto: Extensión y responsabilidad social CTI 
    Narrrativas de docentes en formación de la Licenciatura en Lengua Extranjera Inglés: Voces de la región de Chiquinquirá
    Inicio: Enero  2019 Fin: Noviembre  2019 Duración 
    Resumen

    Resumen El objetivo principal del proyecto es contribuir al desarrollo comunitario, a través de la participación de docentes en formación, mediante acciones pedagógicas enfocadas en la enseñanza y el aprendizaje de inglés en instituciones educativas de la región de Chiquinquirá. Así, el diseño metodológico involucró la realización de talleres pedagógicos liderados por los estudiantes participantes en cuatro instituciones educativas. La recolección e interpretación de la información, así como el desarrollo formativo, pedagógico e investigativo se fundamentaron desde el enfoque de la investigación narrativa, soportado a través del relato de los docentes en formación, su experiencia, la observación y la cualificación profesional. Dentro de los resultados e impactos alcanzados está la articulación con el PIM mediante la articulación de la investigación y la proyección social USTA con visibilidad en la región, así como la interrelación entre la interculturalidad con la sociedad y el entorno educativo. Dentro de los beneficiarios están las instituciones educativas en donde los docentes enformación reflejaron impacto social del inglés en la región. Los productos derivados contribuyen a la línea activa educación, cultura y sociedad y el grupo investigación, investigación educativa. Palabras claves: Investigación narrativa; docentes en formación; ELT (English Language Teaching); desarrollo comunitario.

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Innovaciones en la didáctica de la enseñanza y aprendizaje autónomo de la lengua extranjera inglés en el contexto de la educación a distancia¿
    Inicio: Enero  2009 Fin proyectado: Diciembre  2009 Fin: Diciembre  2009 Duración 12
    Resumen

    Desde la Licenciatura en Lengua Extranjera Inglés se hicieron diferentes planteamientos en torno al aprendizaje de esta lengua, a partir del programa en sí mismo y las implicaciones teóricas y metodológicas. Se plantea así, la posibilidad de crear y obtener evidencias del procesos que den cuenta de la cultura de la autonomía desde el aprendizaje de esta lengua, la interacción planteada en correspondencia con los recursos virtuales y el dinamismo e interconexión de los medios y mediaciones que apoyan y promueven un modelo dinámico y significativo de aprendizaje. En esta perspectiva, se plantea un proyecto investigativo cuyos objetivos tienen como propósito el análisis y estudio de la incidencia que tienen los objetivos que se promueven desde el campo específico de este programa, y que por lo tanto, pueden conducir con claridad a la formulación de propuestas y modificaciones que involucran el análisis de una didáctica del aprendizaje en el marco de la Educación a Distancia, la incorporación de componentes tecnológicos para la Licenciatura en Lengua Extranjera Inglés en la Facultad de Educación de la VUAD-USTA.

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Incidencia y significado de la estructura curricular en los estudiantes de la Facultad de Educación de la Vicerrectoría de Universidad Abierta y a distancia.
    Inicio: Abril  2008 Fin proyectado: Junio  2009 Fin: Junio  2009 Duración 15
    Resumen

    Proyecto investigativo que tiene como propósito conocer el sentido y el significado que los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Santo Tomás, sede universidad abierta y a distancia le dan a la estructura curricular del programa profesional que desarrollan, así como las implicaciones del contexto personal, social, cultural, regional que determinan de esta manera la forma en que los estudiantes resignifican los componentes de la estructura curricular.

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    CARACTERIZACIÓN DE LA PRESENCIA SOCIAL EN EL FORO VIRTUAL DEL CURSO BASIC ENGLISH 3 DE LA LICENCIATURA EN LENGUA EXTRANJERA INGLÉS DE LA VICERRECTORÍA DE UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA DE LA UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS
    Inicio: Julio  2008 Fin proyectado: Julio  2010 Fin: Abril  2010 Duración 38
    Resumen

    El presente proyecto de investigación, cuyo objetivo general está dirigido hacia la caracterización de la presencia social en la interacción mediada por el foro virtual para el aprendizaje del inglés en el curso Basic English 3 de la Licenciatura en Lengua Extranjera Inglés de la Vicerrectoría de Universidad Abierta y a Distancia (VUAD) en la Universidad Santo Tomás (USTA), se enmarca como un estudio de tipo cualitativo, principalmente descriptivo, con una metodología fundamentada desde la perspectiva de la etnografía virtual, la cual, dirige esta investigación hacia la búsqueda por comprender e indagar la presencia social en un ambiente virtual de aprendizaje, específicamente a partir del foro virtual y la interacción que éste potencializa, la cual se hace visible en las manifestaciones lingüísticas de sus participantes.

    Tipo de proyecto: Investigación-Creación 
    Semillero de Investigación Inglés-Research Mentorship Program
    Inicio: Febrero  2015 Fin: Diciembre  2018 Duración 
    Resumen

    El semillero de la Licenciatura en Lengua Extranjera Inglés, de la Vicerrectoría General de Univesidad Abierta y a Distancia se articula con el plan de acción de la licenciatura, buscando promover la investigación formativa como un ejercicio de reflexión, interacción y construcción compartida entre los estudiantes vinculados al proyecto, sus intereses investigativos, el acompañamiento del docente nacional, y el diálogo entre tutores regionales para incentivar la generación de este mismo espacio en las regiones donde la licenciatura tiene presencia.

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Comprensión de Experiencias socio-académicas en torno a la Enseñanza y Aprendizaje del Inglés-Semillero Investigación
    Inicio: Abril  2016 Fin: Noviembre  2016 Duración 
    Resumen

    Este proyecto corresponde al proceso investigativo enmarcado en la comprensión de la enseñanza y Aprendizaje del inglés, a través de los relatos e historias de vida de profesores de la lengua extranjera, el cual surge en el espacio formativo del semillero de inglés, Research Mentorship Program. Dada su vinculación al semillero, el proyecto se direcciona hacia la formación en investigación y competencias de los estudiantes vinculados, quienes a partir del propósito investigativo del mismo vivencian y realizan el ejercicio investigativo, a través de un diseño metodológico de investigación narrativa, que involucra el relato de tres participantes: La historia de una docente regional de inglés, la historia de una docente de educación a distancia y la autobiografía de una maestra de primaria de la lengua extranjera. Los avances aquí presentados se constituyen en la construcción investigativa llevada a cabo en su primera fase, a través de los tres relatos y el ejercicio realizado por las estudiantes vinculadas al semillero con el apoyo de la docente a cargo del semillero.