Hoja de vida

Nombre Marta Victoria Rozo Gómez
Nombre en citaciones ROZO GÓMEZ, MARTA VICTORIA
Nacionalidad Colombiana
Sexo Femenino

Formación Académica

  •  
  • Maestría/Magister UNIVERSIDAD SANTO TOMAS
    Maestria En Evaluación Educativa
    Enerode1998 - de 2000
    Hacia la construcción de un sistema de evaluación para la VUAD,fase documental.Ambito administrativo.USTA
  •  
  • Especialización UNIVERSIDAD SANTO TOMAS
    Especialización En Docencia Universitaria
    Enerode1995 - de 1996
    Propuesta curricular de la licenciatura en educacion basica
  •  
  • Pregrado/Universitario UNIVERSIDAD SANTO TOMAS
    Sociologia
    Enerode1973 - de 1977
    Lo social y el enfermo mental

    Experiencia profesional

  •  
  • UNIVERSIDAD SANTO TOMAS
    Dedicación: 40 horas Semanales Marzo de 1988 de Actual

    Actividades de administración
    -  Miembro de consejo de centro - Cargo: Otro (Coordinador academica) Marzo de 1988 de
    Actividades de docencia
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Area pedagogía,  Marzo 1988
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Area investigación,  Marzo 1988
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Area humanistica,  Marzo 1988

    Áreas de actuación

  •  Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía)
  • Líneas de investigación

  •  Currículo , Activa:Si
  •  
    Los ítems de producción con la marca corresponden a productos avalados y validados para la última Convocatoria Nacional para el Reconocimiento y Medición de Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación y para el Reconocimiento de Investigadores del SNCTeI
     

    Libros

  • Producción bibliográfica - Libro - Otro libro publicado
  • MARTA VICTORIA ROZO GOMEZ, "Currículo y pedagogía desde la estructura curricular de la liencaitura en educación básica " En: Colombia 1999.  ed:Editorial Universidad Santo Tomas  ISBN: 958-631-269-0  v. 1 pags. 239

    Proyectos

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Transformar la enseñanza aprendizajde de la lengua castellana por medio de la utilización de la t.v. como mediación pedagógica desde la sigficación
    Inicio: Octubre  2007 Fin proyectado: Octubre  2008 Duración 12
    Resumen

    Propuesta pedagógica para transforma la enseñanza -aprendizaje de la lengua castellana desde la significación utilizando los medios de comunicación

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Modelo de evaluación para la facultad de educación
    Inicio: Febrero  2007 Fin proyectado: Octubre  2008 Duración 0
    Resumen

    Formulación un modelo de evaluación para la facultad de educación en la metodologia a distancia acorde con el modelo pedagógico de la USTa respondiendo a las necesidades de formación de los estudaintes , al conocimiento de los docentes acorde con la legislación educativa en este ámbito

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Propuesta de Fexibilización curricular para las licenciaturas de la facultad de educación de la Universidad Santo Tomás
    Inicio: Febrero  2004 Fin proyectado: Noviembre  2004 Duración 
    Resumen

    Como producto de la investigación se formuló una propuesta para implementar un currículo flexible en las licenciaturas de la facultad de educación lo que conllevo un trabajo de facultad paralelo a un trabajo con cada una de las icenciaturas.

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Renovación del registro calificado de la licenciatura en educación básica con énfasis en Humanidades y Lengua Castellana de la Universidad Santo Tomás
    Inicio: Marzo  2008 Fin proyectado: Marzo  2010 Duración 
    Resumen

    Como producto de un trabajo colectivo de sistematización se construyeron los documentos de las 15 de condiciones exigidas por el Ministerio de Educación par la Renovación del Registro calificado

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Renovación del registro calificado de la licenciatura en educación básica con énfasis en Matemáticas de la Universidad Santo Tomás
    Inicio: Marzo  2008 Fin proyectado: Marzo  2010 Duración 
    Resumen

    Como producto de un trabajo colectivo de sistematización se construyeron los documentos de las 15 de condiciones exigidas por el Ministerio de Educación par la Renovación del Registro calificado

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    "La formación Empresarial en la Microempresa, Marco Referencial y Pedagógico de la formación empresarial"
    Inicio: Marzo  1999 Fin proyectado: Diciembre  1999 Duración 10
    Resumen

    Se formuló una propuesta pedagógica para abordar la enseñanza aprendizaje con adultos en la formación de microempresarios