Hoja de vida

Categoría Investigador Junior (IJ) con vigencia hasta la publicación de los resultados de la siguiente convocatoria
Nombre Andres Alberto Barrios Fajardo
Nombre en citaciones BARRIOS FAJARDO, ANDRES ALBERTO
Nacionalidad Colombiana
Sexo Masculino

Formación Académica

  •  
  • Doctorado Universidad De Lancaster
    PhD Marketing
    Septiembrede2009 - Agostode 2013
    Transition into a consumption restricted context: a phenomenological analysis of the experiences of homeless men in the UK
  •  
  • Maestría/Magister UNIVERSIDAD DE LOS ANDES
    Maestria en Administracion
    Enerode2004 - de 2006
    Iniciativas de mercado que potencian los secotes de bajos ingresos
  •  
  • Pregrado/Universitario PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA
    Ingenieria Civil
    Enerode1997 - de 2002
    El impacto de la violencia en los volumenes de trafico de las concesiones de primera generacion

    Experiencia profesional

  •  
  • UNIVERSIDAD DE LOS ANDES
    Dedicación: 40 horas Semanales Enero de 2013 de Actual

    Actividades de docencia
    -   Postgrado - Nombre del curso:  Metodos II: Investigación Cualitativa, 6 Julio 2015 Diciembre 2015
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Investigación de Mercados, 50 Enero 2013 Diciembre 2015
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Comportamiento del Consumidor, 50 Enero 2013 Diciembre 2015
  •  
  • UNIVERSIDAD DE LOS ANDES
    Dedicación: 40 horas Semanales Enero de 2007 Agosto de 2009

  •  

  • Dedicación: 0 horas Semanales Enero de 2005 Octubre de 2006

    Actividades de docencia
    -   Capacitación/Entrenamientos dictados - Nombre del curso:  Costos y Presupuestos,  Enero 2006 Octubre 2006
    Actividades de investigación
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  Elaboracion curso de seguridad industrial an ambiente virtual Enero 2005 Octubre 2006
  •  
  • SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA
    Dedicación: 48 horas Semanales Enero de 2003 Octubre de 2006

    Actividades de administración
    -  Miembro de consejo de centro - Cargo: Profesor titular Enero de 2003 Octubre de 2006

    Áreas de actuación

  •  Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management
  • Idiomas

      Habla Escribe Lee Entiende
  •  Inglés
  • Bueno Bueno Bueno Bueno

    Líneas de investigación

  •  Emprendimiento en mercados de subsistencia, Activa:Si
  •  Mercadeo y Sociedad, Activa:Si
  • Reconocimientos

  • Mención de honor por la contribución de un artículo ,Center for Services Leadership - Juniode 2015
  •  
    Los ítems de producción con la marca corresponden a productos avalados y validados para la última Convocatoria Nacional para el Reconocimiento y Medición de Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación y para el Reconocimiento de Investigadores del SNCTeI

    Trabajos dirigidos/tutorías

  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • ANDRES ALBERTO BARRIOS FAJARDO, Actitudes de los consumidores de estratos altos de Bogotá hacia los dispositivos de automatización de viviendas (domótica)  UNIVERSIDAD DE LOS ANDES  Estado: Tesis concluida  Administración de Empresas,  2008. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Andrés Felipe Fonseca Flórez  Tutor(es)/Cotutor(es): ANDRES ALBERTO BARRIOS FAJARDO,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • ANDRES ALBERTO BARRIOS FAJARDO, Caracterización psicográfica del consumidor de quesos maduros en la ciudad de Bogotá  UNIVERSIDAD DE LOS ANDES  Estado: Tesis concluida  Administración de Empresas,  2008. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Martín Felipe Barbosa Giraldo, Nilson Leonardo Párraga Moya  Tutor(es)/Cotutor(es): ANDRES ALBERTO BARRIOS FAJARDO,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • ANDRES ALBERTO BARRIOS FAJARDO, Efectividad de los patrocinios en eventos deportivos: análisis de transferencia de imagen y recordación de marca en la IX Media Maratón de Bogotá  UNIVERSIDAD DE LOS ANDES  Estado: Tesis concluida  Administración de Empresas,  2008. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Sergio Peláez Molano  Tutor(es)/Cotutor(es): ANDRES ALBERTO BARRIOS FAJARDO,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • ANDRES ALBERTO BARRIOS FAJARDO, Variables que afectan el proceso de compra de automóviles : en niveles socioeconómicos altos  UNIVERSIDAD DE LOS ANDES  Estado: Tesis concluida  Administración de Empresas,  2008. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Natalia Sánchez Morales, Paul Edward Stewart Carvajales   Tutor(es)/Cotutor(es): ANDRES ALBERTO BARRIOS FAJARDO,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • ANDRES ALBERTO BARRIOS FAJARDO, Actitud del consumidor frente a los jardines infantiles en estratos 4, 5 y 6 en el norte de Bogotá  UNIVERSIDAD DE LOS ANDES  Estado: Tesis concluida  Administración de Empresas,  2008. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Juan Camilo Ruiz Salazar  Tutor(es)/Cotutor(es): ANDRES ALBERTO BARRIOS FAJARDO,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • ANDRES ALBERTO BARRIOS FAJARDO, Online gambling:¿oportunidad de negocio en Colombia?  UNIVERSIDAD DE LOS ANDES  Estado: Tesis concluida  Administración de Empresas,  2008. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Héctor Iván Imbacuan Apolinar  Tutor(es)/Cotutor(es): ANDRES ALBERTO BARRIOS FAJARDO,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Tesis de doctorado
  • ANDRES ALBERTO BARRIOS FAJARDO, Competitividad del sector turismo en Norte de Santander  UNIVERSIDAD DE LOS ANDES  Estado: Tesis en curso  DOCTORADO EN ADMINISTRACIÓN,  2019. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Javier Corredor Beltrán Tutor(es)/Cotutor(es): ANDRES ALBERTO BARRIOS FAJARDO,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Tesis de doctorado
  • ANDRES ALBERTO BARRIOS FAJARDO, Efectos de los cambios socioeconómicos y tecnológicos en las dinámicas de relacionamiento entre la universidad ¿ empresa ¿ estado y, su incidencia en el desarrollo regional  UNIVERSIDAD DE LOS ANDES  Estado: Tesis en curso  DOCTORADO EN ADMINISTRACIÓN,  2021. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Hector Erlendi Godoy Hernández Tutor(es)/Cotutor(es): ANDRES ALBERTO BARRIOS FAJARDO , ANDRES ALBERTO BARRIOS FAJARDO,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • ANDRES ALBERTO BARRIOS FAJARDO, Formulación de un producto alimenticio utilizando lactosuero desde el enfoque de diseño optimo y desarrollo ágil en descubrimiento de negocios  Universidad UNIANDES  Estado: Tesis concluida  Maestria Ingenieria Quimica,  2018. Dirigió como: Coturor/asesor,   Persona(s) orientada(s):  Neleysis Bolaño Ardila  Tutor(es)/Cotutor(es): ANDRES ALBERTO BARRIOS FAJARDO,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • ANDRES ALBERTO BARRIOS FAJARDO, Comparación de metodologías sobre análisis de satisfacción al usuario  UNIVERSIDAD DE LOS ANDES  Estado: Tesis en curso  Magister en Ingeniería Industrial,  2017. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):    Tutor(es)/Cotutor(es): ANDRES ALBERTO BARRIOS FAJARDO,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • ANDRES ALBERTO BARRIOS FAJARDO, Diagnostico, formulación y planeación de la implementación de una estrategia para una PYME en Colombia:   UNIVERSIDAD DE LOS ANDES  Estado: Tesis en curso  Maestria en Administracion,  2013. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):    Tutor(es)/Cotutor(es): ANDRES ALBERTO BARRIOS FAJARDO,
     

    Jurado en comités de evaluación

  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • ANDRES ALBERTO BARRIOS FAJARDO, Titulo: Análisis de Outsourcing Estratégico para Helados San Jerónimo Cajicá Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DE LOS ANDES  programa académico Maestria en Administracion  Nombre del orientado:   
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • ANDRES ALBERTO BARRIOS FAJARDO, Titulo: Análisis de la estratégia de Internacionalización tomada po Disan para su expansión en Sur y Centro América Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DE LOS ANDES  programa académico Maestria en Administracion  Nombre del orientado:   
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • ANDRES ALBERTO BARRIOS FAJARDO, Titulo: ¿Fué adecuada la decisión de intermediacion en la comercialización que tomó 3Biomat en el año 2011? Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DE LOS ANDES  programa académico Maestria en Administracion  Nombre del orientado:   
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • ANDRES ALBERTO BARRIOS FAJARDO, Titulo: Kimbely Clark Colombia: Análisis de su Unidad de Negocio de Ventas Multinivel Como Alternativa Para Llegar Directo al Consumidor Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DE LOS ANDES  programa académico Maestria en Administracion  Nombre del orientado:   
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • ANDRES ALBERTO BARRIOS FAJARDO, Titulo: Cambio de Marca en Fox Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DE LOS ANDES  programa académico Maestria en Administracion  Nombre del orientado:   
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • ANDRES ALBERTO BARRIOS FAJARDO, Titulo: Diagnóstico, formulación y planeación de la implementación de la estrategia para una PYME en Colombia : caso de Simplexity S.A.S. Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DE LOS ANDES  programa académico Maestria en Administracion  Nombre del orientado: María Paula Montoya Soto ; Luis Lorenzo Botell  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Doctorado
  • ANDRES ALBERTO BARRIOS FAJARDO, Titulo: Modelo de antecedentes y consecuencias del actor engagement en instituciones de educación superior Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA SEDE MANIZALES  programa académico Doctorado en Administracion  Nombre del orientado: ANA MARÍA BARRERA RODRÍGUEZ  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • ANDRES ALBERTO BARRIOS FAJARDO, Titulo: FORMULACIÓN DE UN PRODUCTO ALIMENTICIO UTILIZANDO LACTOSUERO DESDE EL ENFOQUE DE DISEÑO ÓPTIMO Y DESARROLLO ÁGIL EN DESCUBRIMIENTO DE NEGOCIOS Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DE LOS ANDES  programa académico Magister en Ingeniería Industrial  Nombre del orientado: NELEYSIS CECILIA BOLAÑO ARDILA  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • ANDRES ALBERTO BARRIOS FAJARDO, Titulo: Plan de negocios para la producción y comercialización de leche de nuez de marañon en Colombia Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DE LOS ANDES  programa académico INGENIERIA  Nombre del orientado: Galindo Bello Juan Manuel  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • ANDRES ALBERTO BARRIOS FAJARDO, Titulo: Plan de negocio: Restonet: Red de consumo para la fidelización de clientes de restaurantes en etapa de desarrollo. Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DE LOS ANDES  programa académico INGENIERIA  Nombre del orientado: Cortes Ducuara Juan Sebastian  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • ANDRES ALBERTO BARRIOS FAJARDO, Titulo: Aprendizajes y retos del proyecto productivo como medio para reintegrar excombatientes en Colombia Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DE LOS ANDES  programa académico INGENIERIA  Nombre del orientado: Saby Jose Espinel Galvan  

    Par evaluador

    Ámbito: Internacional  Par evaluador de: Material para publicación científica  Revista: Journal Of Public Policy '&' Marketing,  2015,  Enero  
    Ámbito: Nacional  Par evaluador de: Material para publicación científica  Editorial: Ecoe Ediciones Universidad Javeriana,  2018,  Enero  
    Ámbito: Internacional  Par evaluador de: Material para publicación científica  Revista: Journal of International Business policy,  2019,  Enero  
    Ámbito: Nacional  Par evaluador de: Proyecto  Institución: Asociación Colombiana Para El Avance De La Ciencia - Acac,  2018,  Agosto  

    Eventos científicos

    1 Nombre del evento: Public Policy and Marketing Annual Conference  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2014-06-05 00:00:00.0,  2014-06-07 00:00:00.0   en BARRANQUILLA   -  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Communal strategies to countervail stigma experiences Tipo de producto:Demás trabajos - Demás trabajos - Póster
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:American Marketing Association Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: ANDRES ALBERTO BARRIOS FAJARDO Rol en el evento: Ponente
    2 Nombre del evento: VI Consumer Culture Theory Conference  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2012-08-16 00:00:00.0,  2012-08-19 00:00:00.0   en Oxford   -  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:University Of Oxford Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: ANDRES ALBERTO BARRIOS FAJARDO Rol en el evento: Ponente
    3 Nombre del evento: IV Fourth Transformative Consumer Research Conference   Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2013-05-24 00:00:00.0,  2013-05-25 00:00:00.0   en Lille   -  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Skema business school Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: ANDRES ALBERTO BARRIOS FAJARDO Rol en el evento: Ponente
    4 Nombre del evento: Association for Consumer Research Annual Conference  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2012-10-04 00:00:00.0,  2012-10-07 00:00:00.0   en Vancouver   -  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Association for Consumer Research Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: ANDRES ALBERTO BARRIOS FAJARDO Rol en el evento: Ponente
    5 Nombre del evento: V Subsistence Marketplaces Conference: Sustainable Consumption and Commerce for a Better World  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2014-06-13 00:00:00.0,  2014-06-15 00:00:00.0   en Urbana-Champaign   - University of Illinois at Urbana-Champaign  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Escaping poverty: Life aspirations and hope dialectics in a subsistence entrepreneurship program Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Conferencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSITY OF ILLINOIS Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: ANDRES ALBERTO BARRIOS FAJARDO Rol en el evento: Ponente
    6 Nombre del evento: IV Subsistence Marketplaces Conference: Sustainable Consumption and Commerce For a Better World,   Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2012-06-27 00:00:00.0,  2012-06-29 00:00:00.0   en Chicago   -  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Loyola University Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: ANDRES ALBERTO BARRIOS FAJARDO Rol en el evento: Ponente
    7 Nombre del evento: VII Consumer Culture Theory Conference  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2013-06-13 00:00:00.0,  2013-06-16 00:00:00.0   en Tucson   -  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Possessing in a restricted consumption context Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:University Of Arizona Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: ANDRES ALBERTO BARRIOS FAJARDO Rol en el evento: Ponente
    8 Nombre del evento: V Consumer Culture Theory   Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2011-07-07 00:00:00.0,  2011-07-10 00:00:00.0   en Evanston   -  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Northwestern University Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: ANDRES ALBERTO BARRIOS FAJARDO Rol en el evento: Organizador
    9 Nombre del evento: II Subsistence marketplaces conference: sustainable consumption and commerce for a better world  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2008-06-13 00:00:00.0,  2008-06-15 00:00:00.0   en Chicago   -  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSITY OF ILLINOIS Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: ANDRES ALBERTO BARRIOS FAJARDO Rol en el evento: Organizador
    10 Nombre del evento: Enhancing the status of consumer research in non-Western contexts  Tipo de evento: Taller  Ámbito: Internacional  Realizado el:2010-07-05 00:00:00.0,  2010-07-06 00:00:00.0   en Glasgow   -  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSITY OF STRATHCLYDE Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: ANDRES ALBERTO BARRIOS FAJARDO Rol en el evento: Organizador
    11 Nombre del evento: Customer Research Academy Workshop (CRAWS), 7th CRAWS Conference: ¿Emerging Issues in Transformative Consumer Research and Social Marketing¿  Tipo de evento: Taller  Ámbito: Internacional  Realizado el:2011-04-14 00:00:00.0,  2011-04-15 00:00:00.0   en Manchester   -  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:University Of Manchester Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: ANDRES ALBERTO BARRIOS FAJARDO Rol en el evento: Organizador
    12 Nombre del evento: FIFTH SUBSISTENCE MARKETPLACES CONFERENCE  Tipo de evento: Otro  Ámbito: Internacional  Realizado el:2014-06-12 00:00:00.0,  2014-06-16 00:00:00.0   en Illinois   - Estados Unidos - Illinois  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:ESCAPING POVERTY : LIFE ASPIRATIONS AND HOPE DIALECTICS SUBSISTENCE ENTREPRENEURSHIP PROGRAM" Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:URBANA ILLINOIS Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: ANDRES ALBERTO BARRIOS FAJARDO Rol en el evento: Ponente magistral
    13 Nombre del evento: CONSUMER CULTURE THEORY CONFERENCE 2015  Tipo de evento: Otro  Ámbito: Internacional  Realizado el:2015-06-18 00:00:00.0,  2015-06-21 00:00:00.0   en Arkansas   - Estados Unidos - Arkansas  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:CONFLICT AND CONTROVERSY IN MARKET SYSTEMS AROUND CONTESTABLE HUMAN BRANS Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:CONSUMER CULTURE THEORY CONFERENCE Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: ANDRES ALBERTO BARRIOS FAJARDO Rol en el evento: Ponente magistral
    14 Nombre del evento: AMA 2014 MARKETING AND PUBLIC POLICY CONFERENCE  Tipo de evento: Otro  Ámbito: Internacional  Realizado el:2014-06-05 00:00:00.0,  2014-06-08 00:00:00.0   en Boston   - Estados Unidos - Boston  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:COMMUNAL STRATEGIES TO COUNTERVAIL STIGMA EXPERIENCES Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:AMA - UNIVERSITY MASACHUSETTS Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: ANDRES ALBERTO BARRIOS FAJARDO Rol en el evento: Ponente magistral
    15 Nombre del evento: MACROMARKETING CONFERENCE 2015  Tipo de evento: Otro  Ámbito: Internacional  Realizado el:2015-06-25 00:00:00.0,  2015-06-28 00:00:00.0   en Illinois   - Estados Unidos - Illinois  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:MACROMARKETING CONFERENCE2016 Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:MACROMARKETING CONFERENCE2016 Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: ANDRES ALBERTO BARRIOS FAJARDO Rol en el evento: Ponente magistral

    Estrategias de comunicación del conocimiento

    Nombre de la estrategia Diseño del curso Métodos de Investigación Cualitativa   Inicio enJunio - 2015,  Finalizó en :Noviembre - 2015, 

    Artículos

  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • ANDRES ALBERTO BARRIOS FAJARDO, "The Contextual Value of Social Capital for Subsistence Entrepreneur Mobility" . En: Estados Unidos 
    Journal Of Public Policy '&' Marketing  ISSN: 1547-7207  ed: American Marketing Association
    v.35 fasc. p.1 - 18 ,2015,  DOI: http://dx.doi.org/10.1509/jppm.14.167
    Palabras:
    Capital social, Emprenderores de subsistencia, Mercado informal, Vendores ambulantes,
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • ANDRES ALBERTO BARRIOS FAJARDO, "The Transformative Value of a Service Experience" . En: Estados Unidos 
    Journal of Service Research  ISSN: 1094-6705  ed: Sage Publications (International)
    v.18 fasc.3 p.265 - 283 ,2015,  DOI: 10.1177/1094670515583064
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • ANDRES ALBERTO BARRIOS FAJARDO, "Poverty in consumer culture: towards a transformative social representation" . En: Inglaterra 
    Journal Of Marketing Management  ISSN: 1472-1376  ed: Routledge, Taylor & Francis Group
    v.30 fasc.17-18 p.1833 - 1857 ,2014,  DOI: 
    Palabras:
    Consumo, Pobreza,
  • Producción bibliográfica - Artículo - Corto (Resumen)
  • ANDRES ALBERTO BARRIOS FAJARDO, FREDAH MWITI, "Countervailing the Effects of Poverty: Individual and Collective Strategies among Impoverished Consumers for Sustainable Well-Being" . En: Estados Unidos 
    Advances in Consumer Research  ISSN: 0098-9258  ed: Association for Consumer Research
    v.40 fasc.N/A p.101 - 101 ,2012,  DOI: 
  • Producción bibliográfica - Artículo - Corto (Resumen)
  • ANDRES ALBERTO BARRIOS FAJARDO, MARIA PIACENTINI, LAURA SALCIUVIENE, "Forced Transformations and Consumption Practices in Liquid Times" . En: Inglaterra 
    Advances in Consumer Research  ISSN: 0098-9258  ed: Association for Consumer Research
    v.40 fasc.N/A p.890 - 892 ,2012,  DOI: 
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • ANDRES ALBERTO BARRIOS FAJARDO, "EXTENDING THE NOTION OF CUSTOMER VALUE TO SURFING CAMPS" . En:  
    Heliyon  ISSN: 2405-8440  ed: Reed Elsevier
    v.1 fasc. p.1 - 38 ,2021,  DOI: 
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • ANDRES ALBERTO BARRIOS FAJARDO, BRADLEY WILSON, "Creativity Identity in Colombia: The Advertising Creatives¿ Perspective" . En: Inglaterra 
    International Journal of Advertising  ISSN: 0265-0487  ed: Routledge, Taylor & Francis Group
    v.37 fasc.4 p.1 - 37 ,2017,  DOI: 
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • ANDRES ALBERTO BARRIOS FAJARDO, "Social Commerce affordances for female entrepreneurship: the case of Facebook" . En:  
    Electronic Markets  ISSN: 1422-8890  ed: Springer-Verlag London Ltd.
    v.1 fasc. p.1 - 45 ,2021,  DOI: 
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • ANDRES ALBERTO BARRIOS FAJARDO, "Marketing as a Means to Transformative Social Conflict Resolution: Lessons from Transitioning War Economies and the Colombian Coffee Marketing System" . En: Inglaterra 
    Journal Of Public Policy '&' Marketing  ISSN: 0743-9156  ed: American Marketing Association
    v.35 fasc.2 p.185 - 197 ,2016,  DOI: 
    Palabras:
    Conflicto, Mercadeo, café,
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • ANDRES ALBERTO BARRIOS FAJARDO, BRADLEY WILSON, "Getting the Sustainability Message Across: An Endorsed Colombian Environmental Cinematographic Strategy." . En: Inglaterra 
    International Journal of Advertising  ISSN: 0265-0487  ed: Routledge, Taylor & Francis Group
    v.37 fasc. p.1 - 31 ,2017,  DOI: 
    Palabras:
    Consumo, Sostenibilidad, Películas,
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • ANDRES ALBERTO BARRIOS FAJARDO, "What social enterprises can learn from the freemium business model" . En:  
    Academia Revista Latinoamericana de Administracion  ISSN: 2056-5127  ed: Emerald Group Publishing Ltd
    v.1 fasc. p.1 - 30 ,2020,  DOI: 
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • ANDRES ALBERTO BARRIOS FAJARDO, SONIA M CAMACHO AHUMADA, CARLOS ANDRES TRUJILLO, JOSE ANTONIO ROSA, "Low socioeconomic class and consumer complexity expectations for new product technology" . En: Estados Unidos 
    Journal of Business Research  ISSN: 0148-2963  ed: Elsevier Science
    v.63 fasc.6 p.538 - 547 ,2010,  DOI: 
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • ANDRES ALBERTO BARRIOS FAJARDO, "From donation-based NPO to social enterprise: A journey of transformation through business-model innovation" . En:  
    Journal of Business Research  ISSN: 1873-7978  ed: Elsevier Science
    v.106 fasc. p.1 - 20 ,2020,  DOI: 10.1016/j.jbusres.2020.01.031
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • ANDRES ALBERTO BARRIOS FAJARDO, "The global refugee crisis: pathway for a more humanitarian solution" . En:  
    JOURNAL OF MACROMARKETING  ISSN: 1552-6534  ed: Sage Publications (International)
    v.40 fasc.1 p.128 - 143 ,2020,  DOI: 
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • JUAN CARLOS MONTES JOYA, ANDRES ALBERTO BARRIOS FAJARDO, ""Entrepreneurship as Boundary Object: Toward Reintegration of Colombia¿s Ex-Militants into Civil Society"" . En:  
    JOURNAL OF MACROMARKETING  ISSN: 1552-6534  ed: Sage Publications (International)
    v.1 fasc. p.1 - 52 ,2019,  DOI: 
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • ANDRES ALBERTO BARRIOS FAJARDO, "TRAINING EFFECTS ON SUBSISTENCE ENTREPRENEURS¿ HOPE AND GOAL-ATTAINMENT" . En:  
    Education '&' Training  ISSN: 0040-0912  ed: Emerald Group Publishing Ltd
    v.1 fasc. p.1 - 42 ,2019,  DOI: 

    Libros

  • Producción bibliográfica - Libro - Libro resultado de investigación
  • ANDRES ALBERTO BARRIOS FAJARDO, CARLOS ANDRES TRUJILLO, JOSE MIGUEL OSPINA SILVA, "Estrategias de Publicidad Efectivas: Casos ganadores de los premios EFFIE 2006" En: Colombia 2009.  ed:Facultad De Administracion Universidad De Los Andes  ISBN: 978-958-695-413-6  v. 0 pags. 136
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,
  • Producción bibliográfica - Libro - Libro resultado de investigación
  • ANDRES ALBERTO BARRIOS FAJARDO, JUANA CATALINA GARCIA DUQUE, "Construcción de paz: las empresas en la reintegración de excombatientes" En: Colombia 2019.  ed:Ediciones Uniandes  ISBN: 978-958-774-850-5  v. pags. 
  • Producción bibliográfica - Libro - Libros de formación
  • SONIA M CAMACHO AHUMADA, ANDRES ALBERTO BARRIOS FAJARDO, "Programa de Emprendimiento Comunitario: Nuevas oportunidades para el campo" En: Colombia 2020.  ed:Ediciones Uniandes (Bogotá )  ISBN: 9789587980240  v. pags. 
  • Producción bibliográfica - Libro - Libros de formación
  • ANDRES ALBERTO BARRIOS FAJARDO, "¿Cómo Medir El Varlos Del Cliente?" En: Colombia 2011.  ed:Editorial Panamericana  ISBN: 978-958-30-3642-2  v. 0 pags. 152

    Capitulos de libro

  • Tipo: Capítulo de libro
    ANDRES ALBERTO BARRIOS FAJARDO, Tipo: Capítulo de libro
    MARIA PIACENTINI, Tipo: Capítulo de libro
    LAURA SALCIUVIENE, "¿Your Life When You¿ve Got Everything is Different¿: Forced Transformations and Consumption Practices" Research In Consumer Behavior . En: Inglaterra  ISBN: 978-1-78190-022-2  ed: Emerald Group , v. , p.129 - 149  14 ,2012
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,
  • Tipo: Capítulo de libro
    JOSE ANTONIO ROSA, Tipo: Capítulo de libro
    STEPHANIE GEIGER-ONETO, Tipo: Capítulo de libro
    ANDRES ALBERTO BARRIOS FAJARDO, "Hope and Innovativeness: A Study of Subsistence Consumer-Merchants" Transformative Consumer Research For Personal And Collective Well-Being . En: Estados Unidos  ISBN: 1848728522  ed: Taylor and Francis Ltd. , v. , p.151 - 170  ,2012
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,
  • Tipo: Otro capítulo de libro publicado
    ANDRES ALBERTO BARRIOS FAJARDO, "GRUPO NACIONAL DE CHOCOLATES" Casos De Estrategia . En: Colombia  ISBN: 978-958-695-363-4  ed: Ediciones Uniandes , v. , p.1 - 182  1 ,2008
  • Tipo: Capítulo de libro
    ANDRES ALBERTO BARRIOS FAJARDO, "Refugees and Social Inclusion: The Role of Humanitarian Information Technologies" Decision-making in Humanitarian Operations . En: Colombia  ISBN: 978-3-319-91509-8  ed: PALGRAVE MACMILLAN , v. , p.99 - 123  ,2019
  • Tipo: Capítulo de libro
    SONIA M CAMACHO AHUMADA, Tipo: Capítulo de libro
    ANDRES ALBERTO BARRIOS FAJARDO, "Refugees and Social Inclusion: The Role of Humanitarian Information Technologies" Decision-making in Humanitarian Operations . En: Colombia  ISBN: 978-3-319-91509-8  ed: PALGRAVE MACMILLAN , v. , p.99 - 123  ,2018
  • Tipo: Capítulo de libro
    ANDRES ALBERTO BARRIOS FAJARDO, "Inclusive food distribution networks in subsistence markets" Case Studies in Food Retailing and Distribution . En: Estados Unidos  ISBN: 9780081020371  ed: Woodhead Publishing , v. , p.179 - 188  ,2018
  • Tipo: Capítulo de libro
    ANDRES ALBERTO BARRIOS FAJARDO, "Sector privado y reintegración: una mirada a la inclusión de excombatientes en la actividad productiva en Colombia" Excombatientes y acuerdo de paz con las FARC-EP en Colombia: Balance de la etapa temprana . En: Colombia  ISBN: 978-958-774-878-9  ed: Ediciones Uniandes Facultad De Administracion , v. , p.115 - 134  ,2019
  • Textos en publicaciones no científicas

  • Producción bibliográfica - Otro artículo publicado - Revista de divulgación
  • ANDRES ALBERTO BARRIOS FAJARDO, "El efecto de las tendencias tecnológicas en la gestión de marcas" En: Colombia. 2021. Revista P & M: publicidad & mercadeo. ISSN: 0120-5293 p.44 - 45 v.473
  • Producción bibliográfica - Otro artículo publicado - Periódico de noticias
  • ANDRES ALBERTO BARRIOS FAJARDO, "Una oportunidad para los informales" En: . 2020. Revista Portafolio. ISSN: 0123-6326 p.1 - 1 v.1

    Libro de Formación

  • Producción bibliográfica - Libro - Libros de formación
  • Nombre del libro: Programa de Emprendimiento Comunitario: Nuevas oportunidades para el campo,  Fecha de presentación: 2020 - Octubre,  Isbn: 9789587980240,  Medio de divulgación: Papel,  Lugar de publicación: Colombia,  Editorial: Ediciones Uniandes (Bogotá ), 
  • Producción bibliográfica - Libro - Libros de formación
  • Nombre del libro: ¿Cómo Medir El Varlos Del Cliente?,  Fecha de presentación: 2011 - Enero,  Isbn: 978-958-30-3642-2,  Medio de divulgación: Papel,  Lugar de publicación: Colombia,  Editorial: Editorial Panamericana, 

    Otra producción blibliográfica

  • Producción bibliográfica - Otra producción bibliográfica - Otra
  • ANDRES ALBERTO BARRIOS FAJARDO, "Caso ISA- Perú" En: Colombia. 2008. p.
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,
  • Producción bibliográfica - Otra producción bibliográfica - Otra
  • ANDRES ALBERTO BARRIOS FAJARDO, "Juan Valdez Café" En: Colombia. 2009. p.
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,
  • Producción bibliográfica - Otra producción bibliográfica - Otra
  • ANDRES ALBERTO BARRIOS FAJARDO, "Interconexión Eléctrica S.A. (ISA ) ¿ Internexa." En: Colombia. 2009. p.
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,

    Softwares

    Producción técnica - Softwares - Computacional
    ANDRES ALBERTO BARRIOS FAJARDO, Programa de Emprendimiento Comunitario: Nuevas oportunidades para el campo, Nombre comercial: Programa emprendimiento comunitario, contrato/registro: , . En: Colombia,  ,2021,  .plataforma: ,  .ambiente: ,

    Proyectos

    Tipo de proyecto: Extensión y responsabilidad social CTI 
    Elaboracion curso de seguridad industrial an ambiente virtual
    Inicio: Enero  2005 Duración 
    Resumen


    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Oportunidades y Barreras para la captura de valor en los emprendimientos de mujeres caficultoras de la Meseta de Popayán
    Inicio: Octubre  2019 Fin: Diciembre  2020 Duración 
    Resumen

    En el proyecto Oportunidades y Barreras para la captura de valor en los emprendimientos de mujeres caficultoras de la Meseta de Popayán analiza las trasformaciones sociales y psicológicas que experimentan las mujeres a partir de su participación en programas de fortalecimiento. Para lograr este objetivo se tomó como contexto las mujeres que hacen parte de la Federación Campesina del Cauca - FCC. En este grupo de mujeres se implementó una metodología de investigación acción participativa, aplicando métodos mixtos para identificar, comprender, y cuantificar el efecto que tienen los programas de la FCC en generar valor económico, social, e individual, y las barreras en su consecución. La metodología incluyó tres fases: A) El diseño e implementación de un programa de Empoderamiento Emprendedor con enfoque de género con la participación de 52 mujeres. B) El diseño y aplicación de 32 entrevistas a profundidad enfocadas a entender los beneficios que han obtenido de los programas de la federación y barreras que han enfrentado las mujeres para acceder a estos. C) Diseño y aplicación 207 encuestas enfocadas a medir el efecto de la participación en los programas de la federación en su calidad de vida.

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Desarrollo de Emprendimientos Zonas de Desmovilización
    Inicio: Diciembre  2018 Fin: Diciembre  2019 Duración 
    Resumen

    La presente propuesta tiene como objetivo diseñar, desarrollar e implementar una metodología que promueva agentes de paz en zonas del conflicto armado utilizando el método emprendedor. A través de esta investigación-acción buscamos formar en y acompañar procesos emprendedores a nivel individual y colectivo. En las etapas de formación y acompañamiento buscaremos utilizar las capacidades desarrolladas por los excombatientes en el contexto de la guerra para impulsar el desarrollo de sus capacidades emprendedoras en un contexto de paz. Será necesario, también, identificar las barreras que enfrentan los desmovilizados en el desarrollo de emprendimientos. Basados en dichas barreras, el proyecto promoverá ecosistemas favorables a los emprendimientos. El propósito central de la investigación es empoderar a excombatientes para que identifiquen problemas en su comunidad, y se encarguen de desarrollar y poner a prueba diferentes soluciones. De esta forma, se reducen los vacíos causados por la falta de institucionalidad, se incentiva la generación de proyectos productivos y se fomenta la convivencia ciudadana al permitir que los problemas sean abordados y no evadidos.

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Conflictos sociales y consumo
    Inicio: Septiembre  2014 Duración 
    Resumen

    Los conflictos sociales pueden impactar profundamente el bienestar de los individuos. Tales conflictos se manifiestan en diferentes niveles, desde los individuos que luchan contra la opresión de las interacciones cotidianas de los consumidores en el mercado. Esta investigacion analiza la forma en que el consumo puede crear y exacerbar, o reducir y resolver los conflictos sociales, y cómo los resultados de este tipo de conflictos afectan el bienestar de los consumidores.

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    VÍAS PARA ESCAPAR DE LA PROBREZA
    Inicio: Enero  2014 Duración 
    Resumen

    Salir de la pobreza para una persona o una familia es considerado inusual, incluso en economías desarrolladas (Lareau 2003; Sharkey 2008). Aunque varias investigaciones sobre el fenómeno de perpetuación de la pobreza han analizado diversos factores individuales (por ejemplo, el nivel de agencia de los individuos sobre sus actos) y estructurales (por ejemplo, acceso a empleo) que limitan la movilidad socioeconómica, queda mucho por aprender sobre la interacción entre ellos. Los programas de emprendimiento es un interesante contexto que sirve para analizar la intersección entre los factores estructurales (lo que la sociedad ofrece) e individuales (las acciones de los individuos frente a la oferta de la sociedad) alrededor de la movilidad socioeconómica. El emprendimiento se ha identificado como un camino para salir de la pobreza (Prahalad 2004), y diversas investigaciones en emprendimiento han descrito los beneficios económicos de la actividad empresarial para las personas (e.g. Bruton, Ahlstrom, & Obloj 2008; Holcombe 1998). Sin embargo, existen pocos estudios sobre el impacto de estas actividades de emprendimiento en el ámbito psicológico y social. Por tal motivo, la presente investigación busca, mediante un estudio longitudinal que involucra metodologías cuantitativas y cualitativas, analizar el emprendimiento como una actividad transformadora, cuyos beneficios psicológicos y sociales permite a las personas liberarse de su falta de poder frente a las estructuras sociales. La presente investigación busca establecer los beneficios individuales y sociales de la actividad emprendedora desarrollada por personas reinsertadas provenientes de los grupos armados ilegales. A nivel individual, la investigación (1) En el ámbito psicológico, la investigación pretende analizar la dialéctica entre la esperanza (como una emoción) y las aspiraciones (como una cognición) a través del tiempo, de un grupo de personas que participan en un programa de iniciativas empresariales en un contexto de subsistencia. (2) En el ámbito social, la investigación analizará la forma en que los emprendimientos pueden reconstruir relaciones entre partes que se encuentran en conflicto.

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Consumo Pobreza y Discriminación
    Inicio: Enero  2012 Duración 
    Resumen

    Este proyecto busca analizar la forma en que las situaciones de pobreza son experimentadas en la sociedad de consumo, y sus efectos en los individuos.