Hoja de vida

Par evaluador reconocido por Minciencias.
Categoría Investigador Junior (IJ) con vigencia hasta la publicación de los resultados de la siguiente convocatoria
Nombre Sandra Ximena Bonilla Medina
Nombre en citaciones BONILLA MEDINA, SANDRA XIMENA
Nacionalidad Colombiana
Sexo Femenino

Identificadores de autor

Open Researcher and Contributor ID (ORCID)

Formación Académica

  •  
  • Doctorado University of East London
    Doctor in Education
    Septiembrede2012 - Febrerode 2018
    Racial Identity in teachers' educational practices in the context of Colombia
  •  
  • Maestría/Magister UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS
    Maestria En Linsguistica Aplicada a La Enseñanza D
    Enerode1998 - Octubrede 2001
    Assessment for the speaking skill in high school students
  •  
  • Pregrado/Universitario UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
    Licenciatura Español Ingles
    Enerode1994 - Diciembrede 1997
    implementacion e habilidades de lectoescritura

    Formación Complementaria

  •  
  • Cursos de corta duración Vrije Universiteit Amsterdam
    Discourse Analysis
    Juniode2014 - Juliode 2014
  •  
  • Cursos de corta duración Norweyan University of Science and Technology
    Education
    Juniode2014 - Juniode 2014
  •  
  • Cursos de corta duración King´s College London
    Research
    Febrerode2014 - Juliode 2014
  •  
  • Cursos de corta duración PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA
    Licenciatura en Lenguas Modernas
    Mayode2012 - Mayode 2012
  •  
  • Cursos de corta duración CORPORACION UNIFICADA DE EDUCACION SUPERIOR CUN
    Diplomado en Docencia Universitaria
    Juliode2001 - Diciembrede 2001
  •  
  • Cursos de corta duración Pearson Education
    Foundations in ICT and New Technologies in ELT
    Septiembrede2008 - Septiembrede 2008
  •  
  • Cursos de corta duración Universidad de La Salle
    Curso en marco lógico
    Juniode2008 - Juliode 2008
  •  
  • Cursos de corta duración Universidad de La Salle
    Curso de escrtura y producciòn intelectual
    Juniode2009 - Juliode 2009
  •  
  • Cursos de corta duración Borough Of Manhatan Community College
    Lengua extranjera
    Agostode2003 - Diciembrede 2003
  •  
  • Otros Kings College
    investigacion
    Agostode2016 - Octubrede 2016
  •  
  • Otros Universidad de La Salle
    Gestión del conocimiento y promoción del aprendizaje
    Juliode2007 - Diciembrede 2007

    Experiencia profesional

  •  
  • UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS
    Dedicación: 40 horas Semanales Febrero de 2001 Noviembre de Actual

    Actividades de administración
    -  Director de unidad - Cargo: Directora centro de lenguas de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas Julio de 2019 Enero de
    -  Miembro de consejo - Cargo: Coordinadora de Acreditacion de la facultad de ciencias y Educacion Febrero de 2019 Enero de
    -  Miembro de cuerpo editorial - Cargo: Miembro del comité editorial de la revista Febrero de 2019 Enero de
    -  Coordinador de programa - Cargo: Coordinador de programa Febrero de 2011 Noviembre de 2012
    -  Miembro de consejo de centro - Cargo: Docente catedrático Julio de 2007 de
    -  Miembro de consejo de centro - Cargo: docente tiempo completo Enero de 2005 Julio de 2006
    -  Miembro de consejo de centro - Cargo: Docente catedra Julio de 2004 Diciembre de 2004
    -  Miembro de consejo de centro - Cargo: Profesor titular Febrero de 2001 Julio de 2001
    -  Miembro de consejo de centro - Cargo: profesor catedrático Julio de 2001 Julio de 2003
    Actividades de docencia
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Research and pedagogical experience in primary and secondary, 12 Enero 2018 Diciembre 2018
    -   Postgrado - Nombre del curso:  Seminar on research project I, 12 Enero 2017 Junio 2017
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Formación en ciclos para profesores de distrito, 100 Febrero 2009 Febrero 2010
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Inglés avanzado I,  Febrero 2001
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Inglés intermedio I,  Febrero 2001
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Pedagogical project I,  Febrero 2001
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Pedagogical project II,  Febrero 2001
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Pedagogical experience I,  Febrero 2001
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Analisis semántico pragmatico,  Febrero 2001
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Foreign language and pedagogy,  Febrero 2001
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Seminario interdisciplinario I,  Febrero 2001
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Seminario interdisciplinario X,  Febrero 2001
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Desarrollo de proyecto de grado,  Febrero 2001
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Seminario Interdisciplinario VI,  Febrero 2001
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Práctica pedagogica para adultos,  Febrero 2001
    -   Pregrado - Nombre del curso:  First and second language acquisition,  Febrero 2001
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Práctica pedagógica para adolescentes,  Febrero 2001
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Inglés Básico II,  Febrero 2001
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Inglés Basico I,  Febrero 2001
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Morphosyntax,  Febrero 2001
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Pedagogical experience II,  Febrero 2001
    Actividades de investigación
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  Construccion de identidad racial en la ensenanza y aprendizaje de lenguas extranjeras (espanol-inlges) en el contexto colombiano. Enero 2019 Enero
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  Dialogos criticos interculturales de docentes y docentes en formacion en una plataforma virtual Noviembre 2012 Noviembre 2013
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  Racial identity in teachers' educational practice in the context of Colombia Noviembre 2012 Febrero 2018
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  Estudio sobre la competencia sociocultural de los estudiantes de la lic. educación básica con énfasis en inglés. Diciembre 2010 Mayo 2011
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  Los fenómenos comunicacionales mediáticos contemporáneos: una perspectiva desde las mediatizaciones y las posibilidades pedagógicas Diciembre 2009
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  Representaciones sociales de los derechos humanos que los jovenes construyen a través de la internet Diciembre 2008 Diciembre 2009
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  Proyecto de alfabetización cultural en el área de inglés de la licenciatura en Lengua Castellana, inglés y francés. Julio 2007 Mayo 2010
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  Lineamientos curriculares interdisciplinarios para fortalecer las prácticas docentes del programa LEBEI Febrero 2007 Diciembre 2008
  •  
  • Universidad de La Salle
    Dedicación: 12 horas Semanales Julio de 2007 Julio de 2011

    Actividades de administración
    -  Miembro de consejo de centro - Cargo: Docente tiempo completo Julio de 2007 de
    -  Miembro de comité asesor - Cargo: Miembro de comité asesor Agosto de 2007 Febrero de 2010
    -  Otro - Cargo: Otro Agosto de 2007 Abril de 2009
    -  Miembro de consejo de centro - Cargo: coordinadora Proyecto de Aplicación Alfabetización cultural Julio de 2007 Marzo de 2010
    Actividades de docencia
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Cultural awareness,  Julio 2007
    -   Pregrado - Nombre del curso:  investigación y práctica pedagógica III,  Julio 2007
    -   Pregrado - Nombre del curso:  English Culture and civilization,  Julio 2007
    Actividades de investigación
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  Representaciones sociales de los derechos humanos en las interacciones de los jóvenes con la internet Diciembre 2008 Diciembre 2009
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  Proyecto de aplicación de Alfabetización cultural Agosto 2007 Diciembre 2009
  •  
  • UNIVERSIDAD CENTRAL
    Dedicación: 12 horas Semanales Junio de 2005 Julio de 2006

    Actividades de docencia
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Inglés básico I,  Junio 2005 Julio 2006
    -   Pregrado - Nombre del curso:  inglés básico II,  Junio 2005 Julio 2006
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Inglés Intermedio IV,  Junio 2005 Julio 2006
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Inglés Intermedio I,  Junio 2005 Julio 2006
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Inglés Básico III,  Junio 2005 Julio 2006
  •  
  • UNIVERSIDAD SANTO TOMAS
    Dedicación: 12 horas Semanales Enero de 2004 Junio de 2005

    Actividades de docencia
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Inglés Básico I,  Febrero 2004 Junio 2005
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Inglés Básico II,  Febrero 2004 Junio 2005
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Inglés preintermedio I,  Febrero 2004 Junio 2005
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Inglés intermedio II,  Febrero 2004 Junio 2005
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Inglés intermedio I,  Febrero 2004 Junio 2005
  •  
  • UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
    Dedicación: 20 horas Semanales Enero de 2001 Junio de 2005

    Actividades de administración
    -  Miembro de consejo de centro - Cargo: Coordinadora académica y de evaluación Enero de 2001 Junio de 2005
    Actividades de docencia
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Conversation,  Junio 2001 Junio 2005
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Inglés Avanzado,  Junio 2001 Junio 2005
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Ingléss intermedio I,  Junio 2001 Junio 2005
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Inglés básico II,  Junio 2001 Junio 2005
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Inglés Intermedio II,  Junio 2001 Junio 2005
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Inglés Básico I,  Junio 2001 Junio 2005
  •  
  • UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA
    Dedicación: 6 horas Semanales Febrero de 2004 Junio de 2004

    Actividades de administración
    -  Miembro de consejo de centro - Cargo: Docente catedrático Febrero de 2004 Junio de 2004
    Actividades de docencia
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Inglés básico II,  Febrero 2004 Junio 2004
  •  
  • CORPORACION UNIFICADA DE EDUCACION SUPERIOR CUN
    Dedicación: 16 horas Semanales Junio de 2001 Julio de 2003

    Actividades de docencia
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Inglés técnico de electrónica,  Junio 2001 Julio 2003
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Inglés técnico de sistemas II,  Junio 2001 Julio 2003
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Inglés en negocios internacionales V,  Junio 2001 Julio 2003
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Inglés en hotelería y turismo VI,  Junio 2001 Julio 2003
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Inglés en negocios internacionales I,  Junio 2001 Julio 2003
    -   Pregrado - Nombre del curso:  inglés técnico de sistemas I,  Junio 2001 Julio 2003
  •  
  • Unitec
    Dedicación: 10 horas Semanales Enero de 2001 Diciembre de 2002

    Actividades de administración
    -  Miembro de consejo de centro - Cargo: Docente de catedra Junio de 2001 Diciembre de 2001
    Actividades de docencia
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Inglés de aerolineas,  Enero 2001 Diciembre 2002
    -   Pregrado - Nombre del curso:  inglés de comercio exterior,  Enero 2001 Diciembre 2002
    -   Pregrado - Nombre del curso:  inglés de diseño gráfico,  Enero 2001 Diciembre 2002
  •  
  • Universidad La Gran Colombia - Sede Bogotá
    Dedicación: 0 horas Semanales Junio de 2001 Junio de 2002

    Actividades de docencia
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Inglés Intermedio,  Junio 2001 Junio 2002
    Actividades de investigación
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  Evaluación estandarizada para los cursos de inglés complementarios Junio 2001 Diciembre 2001
  •  
  • Colegio Santa Clara
    Dedicación: 40 horas Semanales Enero de 1998 Diciembre de 2000

    Actividades de administración
    -  Miembro de consejo de centro - Cargo: Coordinadora área comunicación Enero de 1998 Diciembre de 2000
    Actividades de docencia
    -   Docencia/Enseñanza secundaria - Nombre del curso:  Inglés,  Enero 1998 Diciembre 2000
    -   Docencia/Enseñanza secundaria - Nombre del curso:  Club de Conversación, 40 Enero 1998 Diciembre 2000
    -   Docencia/Enseñanza secundaria - Nombre del curso:  Lúdicas de inglés,  Enero 1998 Diciembre 2000

    Áreas de actuación

  •  Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía)
  •  Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Estudios Generales del Lenguaje
  • Idiomas

      Habla Escribe Lee Entiende
  •  Francés
  • Deficiente Deficiente Deficiente Deficiente
  •  Inglés
  • Bueno Bueno Bueno Bueno

    Líneas de investigación

  •  Racismo y Educacion, Activa:Si
  •  Didactica de las lenguas e interculturalidad, Activa:Si
  •  Investigación en evaluación, Activa:No
  •  Pedagogia en educación y formación humanistica, Activa:Si
  • Reconocimientos

  • Bursary for Emerging Researchers ,European Educational Research Association - Septiembrede 2014
  • Pearson Scholarship,Pearson Education - Septiembrede 2011
  • British intercultural exchange schoolarship,British Council - de 2006
  •  
    Los ítems de producción con la marca corresponden a productos avalados y validados para la última Convocatoria Nacional para el Reconocimiento y Medición de Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación y para el Reconocimiento de Investigadores del SNCTeI

    Cursos de corta duración

  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Extensión extracurricular
  • SANDRA XIMENA BONILLA MEDINA, Curso de comunicacion a colegios del distrito, Finalidad: Capacitacion a los maestros en uso didactico de las nuevas tecnologias . En: Colombia  ,2009,  ,.  participación: Docente , 1 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Extensión extracurricular
  • SANDRA XIMENA BONILLA MEDINA, Curso de capacitacion a profesores del distrito, Finalidad: Capacitacion en formacion en ciclos . En: Colombia  ,2010,  ,.  participación: Docente , 10 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Extensión extracurricular
  • SANDRA XIMENA BONILLA MEDINA, Curso de capacitacion a profesores del distrito, Finalidad: Capacitacion en formacion en ciclos . En: Colombia  ,2010,  ,.  participación: Docente , 10 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Especialización
  • SANDRA XIMENA BONILLA MEDINA, Research project I, Finalidad: Curso de maestria . En: Colombia  ,2018,  ,UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS.  participación: Docente , 0 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Extensión extracurricular
  • SANDRA XIMENA BONILLA MEDINA, Research project I, Finalidad: formación de investigación en maestria . En: Colombia  ,2020,  ,UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS.  participación: Docente , 18 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Extensión extracurricular
  • SANDRA XIMENA BONILLA MEDINA, Research project I, Finalidad: formación de investigación en maestria . En: Colombia  ,2019,  ,UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS.  participación: Docente , 18 semanas 

    Trabajos dirigidos/tutorías

  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Monografía de conclusión de curso de perfeccionamiento/especialización
  • SANDRA XIMENA BONILLA MEDINA, Perceptions about foreign language and its relation to motivation  Universidad de La Salle  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en lengua castellana, inglés y frances,  2011. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Fabian Gonzalez y Juan Carlos Medina  Tutor(es)/Cotutor(es): SANDRA XIMENA BONILLA MEDINA,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • SANDRA XIMENA BONILLA MEDINA, From the virtual world to the classroom: exploring synthesis thinking in a blended learning environment.  UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS  Estado: Tesis concluida  Proyecto Curricular de Licenciatura En Educacion B,  2010. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Mauricio Martinez  Tutor(es)/Cotutor(es): SANDRA XIMENA BONILLA MEDINA,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • SANDRA XIMENA BONILLA MEDINA, Code-Mixing Interference in the the vocabulary learning process  UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS  Estado: Tesis concluida  Proyecto Curricular de Licenciatura En Educacion B,  2012. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Sandra Mendoza y Johana Perez  Tutor(es)/Cotutor(es): SANDRA XIMENA BONILLA MEDINA,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • SANDRA XIMENA BONILLA MEDINA, Autonomy and its relations to learning styles  Universidad de La Salle  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en lengua castellana, inglés y frances,  2010. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Fabian, Grace Valencia, Emilia, Lorena Romero  Tutor(es)/Cotutor(es): SANDRA XIMENA BONILLA MEDINA,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • SANDRA XIMENA BONILLA MEDINA, Understanding bullying in the EFL classroom  UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en educacion básica con énfasis en inglés,  2011. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Ana Mile Alzate y Zulma Quecan  Tutor(es)/Cotutor(es): SANDRA XIMENA BONILLA MEDINA,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Monografía de conclusión de curso de perfeccionamiento/especialización
  • SANDRA XIMENA BONILLA MEDINA, Exploring EFL Students¿ Reading Comprehension Process through their Life Experiences and the use of the Sight Word Strategy  UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS  Estado: Tesis concluida  Proyecto Curricular de Licenciatura En Educacion B,  2011. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Jennifer Camargo y Jenny Orbegozo  Tutor(es)/Cotutor(es): SANDRA XIMENA BONILLA MEDINA,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • SANDRA XIMENA BONILLA MEDINA, Recalling Moments All Together: written narratives to make sense of life experiences.  UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS  Estado: Tesis concluida  Proyecto Curricular de Licenciatura En Educacion B,  2011. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Diana rojas, Liliana Sabogal y Carolina Gómez  Tutor(es)/Cotutor(es): SANDRA XIMENA BONILLA MEDINA,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Monografía de conclusión de curso de perfeccionamiento/especialización
  • SANDRA XIMENA BONILLA MEDINA, Design of an integrated curriculum at ASe  Universidad de La Salle  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en lengua castellana, inglés y frances,  2011. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Angélica Guzmán, Paola Calderón, Carlos Machado, Carolina Gómez, Alejandra y otros  Tutor(es)/Cotutor(es): SANDRA XIMENA BONILLA MEDINA,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • SANDRA XIMENA BONILLA MEDINA, Inclusion and Diverse Capabilities: An Action Research on the Implementation of a Sensitization Process While Learning English Language with Eleventh Graders¿  UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en educacion básica con énfasis en inglés,  2018. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):    Tutor(es)/Cotutor(es): SANDRA XIMENA BONILLA MEDINA , SANDRA XIMENA BONILLA MEDINA,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • SANDRA XIMENA BONILLA MEDINA, Racial identity construction in second language students in the Colombian context  UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en educacion básica con énfasis en inglés,  2019. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):    Tutor(es)/Cotutor(es): SANDRA XIMENA BONILLA MEDINA , SANDRA XIMENA BONILLA MEDINA,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • SANDRA XIMENA BONILLA MEDINA, Exploring EFL acitivity and identity construction through the path of private institutional policies  UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS  Estado: Tesis concluida  Maestria En Linsguistica Aplicada a La Enseñanza D,  2019. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):    Tutor(es)/Cotutor(es): SANDRA XIMENA BONILLA MEDINA , SANDRA XIMENA BONILLA MEDINA,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • SANDRA XIMENA BONILLA MEDINA, ¿UNDERSTANDING STUDENTS¿ CONSTRUCTION OF LOCAL KNOWLEDGE THROUGH THEIR INTERCULTURAL RELATIONS WITH ENGLISH¿ Elaborada por la alumna: KATHERIN LIZETH ARANGO CASTILLO,  Universidad Distrital Francisco José de Caldas  Estado: Tesis concluida  Maestria en linguistica aplicada a la ensenanza del ingles,  2019. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  KATHERIN LIZETH ARANGO CASTILLO  Tutor(es)/Cotutor(es): SANDRA XIMENA BONILLA MEDINA,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • SANDRA XIMENA BONILLA MEDINA, Configuración de identidad racial en redes sociales  Universidad Distrital Francisco José de Caldas  Estado: Tesis concluida  Maestria en linguistica aplicada a la ensenanza del ingles,  2018. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Wendy Jineth Panche Arias  Tutor(es)/Cotutor(es): SANDRA XIMENA BONILLA MEDINA,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • SANDRA XIMENA BONILLA MEDINA, Student's social roles revealed through interaction  UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS  Estado: Tesis en curso  Proyecto Curricular de Licenciatura En Educacion B,  2007. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Julieth Perez  0 meses,   Tutor(es)/Cotutor(es): JULIETH PEREZ , SANDRA XIMENA BONILLA MEDINA,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
    Sectores:
    Educación,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • SANDRA XIMENA BONILLA MEDINA, Creativity in students literary products    Estado: Tesis en curso  ,  2007. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Andrea Maldonado  0 meses,   Tutor(es)/Cotutor(es): ANDREA MALDONADO , SANDRA XIMENA BONILLA MEDINA,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
    Sectores:
    Educación,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • SANDRA XIMENA BONILLA MEDINA, Contextualization of students background  UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS  Estado: Tesis concluida  Proyecto Curricular de Licenciatura En Educacion B,  2006. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Luis Diaz y fabio Motavita  0 meses,   Tutor(es)/Cotutor(es): FABIO MOTAVITA , LUIS DIAZ , SANDRA XIMENA BONILLA MEDINA,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
    Sectores:
    Educación,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Monografía de conclusión de curso de perfeccionamiento/especialización
  • SANDRA XIMENA BONILLA MEDINA, Developing integrality: socio-affective and cognitive skills ans multiple intelligencies  UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS  Estado: Tesis concluida  Proyecto Curricular de Liecnciatura En Eduación,  2006. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Zaida Figueroa  0 meses,   Tutor(es)/Cotutor(es): SANDRA XIMENA BONILLA MEDINA , ZAIDA FIGUEROA,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
    Sectores:
    Educación,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • SANDRA XIMENA BONILLA MEDINA, The influence of student- teacher interaction in the learning of a freign language    Estado: Tesis en curso  ,  2007. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Sandra García  0 meses,   Tutor(es)/Cotutor(es): SANDRA GARCIA , SANDRA XIMENA BONILLA MEDINA,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
    Sectores:
    Educación,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • SANDRA XIMENA BONILLA MEDINA, An exploration of students'inter´ratation of fairly tales    Estado: Tesis en curso  ,  2007. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Andrea Ramirez  0 meses,   Tutor(es)/Cotutor(es): ANDREA RAMIREZ , SANDRA XIMENA BONILLA MEDINA,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
    Sectores:
    Educación,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • SANDRA XIMENA BONILLA MEDINA, A proposal for a syllabus for preschool children    Estado: Tesis en curso  ,  2007. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Esperanza Parra  0 meses,   Tutor(es)/Cotutor(es): ESPERANZA PARRA , SANDRA XIMENA BONILLA MEDINA,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
    Sectores:
    Educación,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • SANDRA XIMENA BONILLA MEDINA, Design of ESP material, developing autonomy    Estado: Tesis en curso  ,  2007. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Marcela Gil  0 meses,   Tutor(es)/Cotutor(es): MARCELA GIL , SANDRA XIMENA BONILLA MEDINA,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
    Sectores:
    Educación,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • SANDRA XIMENA BONILLA MEDINA, Exporing students subcultures in the classroom    Estado: Tesis en curso  ,  2007. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Fernando Perez  0 meses,   Tutor(es)/Cotutor(es): FERNANDO PEREZ , SANDRA XIMENA BONILLA MEDINA,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
    Sectores:
    Educación,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • SANDRA XIMENA BONILLA MEDINA, material design for esp learners focused on autonomy    Estado: Tesis en curso  ,  2007. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Diana Holguin  0 meses,   Tutor(es)/Cotutor(es): DIANA HOLGUIN , SANDRA XIMENA BONILLA MEDINA,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • SANDRA XIMENA BONILLA MEDINA, The impact of didactics instruction in student teachers practicum    Estado: Tesis concluida  ,  2008. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Rafael Garcia  0 meses,   Tutor(es)/Cotutor(es): RAFAEL GARCIA , SANDRA XIMENA BONILLA MEDINA,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • SANDRA XIMENA BONILLA MEDINA, The influence of learning strategies in the motivation for EFL learners    Estado: Tesis concluida  ,  2008. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  carlos Gomez  0 meses,   Tutor(es)/Cotutor(es): CARLOS GOMEZ , SANDRA XIMENA BONILLA MEDINA,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
    Sectores:
    Educación,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • SANDRA XIMENA BONILLA MEDINA, in service teachers perception channels for decision making  UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS  Estado: Tesis en curso  Proyecto Curricular de Liecnciatura En Eduación,  2008. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Heidy García  0 meses,   Tutor(es)/Cotutor(es): HEIDY GARCIA , SANDRA XIMENA BONILLA MEDINA,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • SANDRA XIMENA BONILLA MEDINA, students social perceptions about english learning  UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS  Estado: Tesis concluida  Proyecto Curricular de Licenciatura En Educacion B,  2008. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Johana Alvarez  0 meses,   Tutor(es)/Cotutor(es): JOHANA ALVAREZ , SANDRA XIMENA BONILLA MEDINA,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • SANDRA XIMENA BONILLA MEDINA, Influence of social features in students perceptions about leraning a foereign language  UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS  Estado: Tesis en curso  Proyecto Curricular de Licenciatura En Educacion B,  2007. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Johana Alvarez  0 meses,   Tutor(es)/Cotutor(es): JOHANA ALVAREZ , SANDRA XIMENA BONILLA MEDINA,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
    Sectores:
    Educación,
     

    Jurado en comités de evaluación

  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • SANDRA XIMENA BONILLA MEDINA, Titulo: Exploring communicational practices through facebook as a mediatic device Tipo de trabajo presentado:  en:  UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS  programa académico Proyecto Curricular de Licenciatura En Educacion B  Nombre del orientado: Yeraldine Aldana, Gustavo Rivero, Mauro Baquero  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • SANDRA XIMENA BONILLA MEDINA, Titulo: The Native speaker fallacy in English teaching recuitment practices: voices of resistance within a network sociality Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS  programa académico Maestria En Linsguistica Aplicada a La Enseñanza D  Nombre del orientado: Yeisson Fredy Martinez Cristancho  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Doctorado
  • SANDRA XIMENA BONILLA MEDINA, Titulo: Traces of knowledge otherwise: English teachers´experiences of knowledge Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS  programa académico Doctorado en Ciencias de la Educación  Nombre del orientado: Adriana Castañeda Londoño  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Doctorado
  • SANDRA XIMENA BONILLA MEDINA, Titulo: Construction of methodological principles to integrate intercultural sensitivity in the English Language classes of three public schools of Cartago Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DEL VALLE  programa académico DOCTORADO INTERINSTITUCIONAL EN EDUCACIÓN  Nombre del orientado: Ivonne Alñexandra Ordoñez Leudo  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • SANDRA XIMENA BONILLA MEDINA, Titulo: Exploring Local Literacies with EFL students through blog interactions Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS  programa académico Maestria En Linsguistica Aplicada a La Enseñanza D  Nombre del orientado: Giselle Diane Castañeda de la Hoz  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • SANDRA XIMENA BONILLA MEDINA, Titulo: The Discourse of Standard English, Disciplinary Power. Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  Instituto de Lenguas de la Universidad Distrital  programa académico Maestria en linguistica aplicada a la enseñanza del ingles  Nombre del orientado: Albert Josué Forero Mondragón  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • SANDRA XIMENA BONILLA MEDINA, Titulo: ¿Exploring learners¿ (re) construction of linguistic identities: An analysis of discursive practices of positioning¿ Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  Universidad Distrital Francisco José de Caldas  programa académico Maestria en linguistica aplicada a la ensenanza del ingles  Nombre del orientado: Katherine Lorena Silva  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • SANDRA XIMENA BONILLA MEDINA, Titulo: Virtual learning object to strenghten students' sensorial learning styles in an inclusive classroom Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS  programa académico Licenciatura en educacion básica con énfasis en inglés  Nombre del orientado: Lizeth Yolima Soto Herrera y Wendy Catherine Barbosa  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • SANDRA XIMENA BONILLA MEDINA, Titulo: upholding collective thinking through taboo topics in an inclusive EFL environment Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS  programa académico Licenciatura en educacion básica con énfasis en inglés  Nombre del orientado: Sebastian Nino Borraez  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • SANDRA XIMENA BONILLA MEDINA, Titulo: A native speaker fallacy in EFL teacher recruitment practices: voices of resistance within a networked sociality Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  Universidad Distrital Francisco José de Caldas  programa académico Maestria en linguistica aplicada a la ensenanza del ingles  Nombre del orientado: Yeison F Martinez  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • SANDRA XIMENA BONILLA MEDINA, Titulo: La voz del maestro Girasol, interseccion entre la configuracion de subjetividades profesionales docentes y las politicas colombianas en TIC Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS  programa académico Maestria en comunicacion y educacion  Nombre del orientado: Nidia Patricia Munoz Becerra  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • SANDRA XIMENA BONILLA MEDINA, Titulo: Exploring local literacies within EFL class through blog interactions Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  Universidad Distrital Francisco José de Caldas  programa académico Maestria en linguistica aplicada a la ensenanza del ingles  Nombre del orientado: Giselle Castaneda  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • SANDRA XIMENA BONILLA MEDINA, Titulo: Students social perceptions of their inmediate context Tipo de trabajo presentado:  en:  UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS  programa académico Proyecto Curricular de Licenciatura En Educacion B  Nombre del orientado: Carolina Cruz  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • SANDRA XIMENA BONILLA MEDINA, Titulo: Students cultural representations about colombia Tipo de trabajo presentado:  en:  UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS  programa académico Proyecto Curricular de Licenciatura En Educacion B  Nombre del orientado: Yuditza martinez  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • SANDRA XIMENA BONILLA MEDINA, Titulo: teaching english and physical education, an interdisciplinary project Tipo de trabajo presentado:  en:    programa académico Departamento de Lenguas Modernas  Nombre del orientado: claudia martinez  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • SANDRA XIMENA BONILLA MEDINA, Titulo: Power relationships in the langauge classroom Tipo de trabajo presentado:  en:  UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS  programa académico Proyecto Curricular de Licenciatura En Educacion B  Nombre del orientado: Danny Perez  
    Palabras:
    Power relationships, Peer feedback, Task-based approach,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
    Sectores:
    Educación,
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • SANDRA XIMENA BONILLA MEDINA, Titulo: parents learning through students'correction Tipo de trabajo presentado:  en:  UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS  programa académico Proyecto Curricular de Licenciatura En Educacion B  Nombre del orientado: Orlando Oviedo  
    Palabras:
    Whole language,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
    Sectores:
    Educación,

    Participación en comités de evaluación

  • Datos complementarios - Participación en comités de evaluación - Otra
  • SANDRA XIMENA BONILLA MEDINA, Articulos cientificos
    en:  UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS 
  • Datos complementarios - Participación en comités de evaluación - Otra
  • SANDRA XIMENA BONILLA MEDINA, Evaluacion de la ensenanza y el aprendizaje del ingles, practicas de la pedagogia y profesores noveles chilenos en la planificacion e implementacion de clases
    en:  UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA 
  • Datos complementarios - Participación en comités de evaluación - Otra
  • SANDRA XIMENA BONILLA MEDINA, comite evaluador Ponencias BERA
    en:   
  • Datos complementarios - Participación en comités de evaluación - Otra
  • SANDRA XIMENA BONILLA MEDINA, Evaluador propuestas de ASOCOPI conference
    en:   
  • Datos complementarios - Participación en comités de evaluación - Otra
  • SANDRA XIMENA BONILLA MEDINA, Propuesta ponencias ASOCOPI
    en:   
  • Datos complementarios - Participación en comités de evaluación - Otra
  • SANDRA XIMENA BONILLA MEDINA, Propuesta ponencias ASOCOPI
    en:   
  • Datos complementarios - Participación en comités de evaluación - Otra
  • SANDRA XIMENA BONILLA MEDINA, Propuesta ponencias ASOCOPI
    en:   
  • Datos complementarios - Participación en comités de evaluación - Otra
  • SANDRA XIMENA BONILLA MEDINA, Propuesta ponencias ASOCOPI
    en:   
  • Datos complementarios - Participación en comités de evaluación - Otra
  • SANDRA XIMENA BONILLA MEDINA, Propuesta ponencias ASOCOPI
    en:   
  • Datos complementarios - Participación en comités de evaluación - Otra
  • SANDRA XIMENA BONILLA MEDINA, Propuesta ponencias ASOCOPI
    en:   
  • Datos complementarios - Participación en comités de evaluación - Otra
  • SANDRA XIMENA BONILLA MEDINA, Propuesta ponencias ASOCOPI
    en:   
  • Datos complementarios - Participación en comités de evaluación - Otra
  • SANDRA XIMENA BONILLA MEDINA, Propuesta ponencias ASOCOPI
    en:   
  • Datos complementarios - Participación en comités de evaluación - Otra
  • SANDRA XIMENA BONILLA MEDINA, Propuesta ponencias ASOCOPI
    en:   
  • Datos complementarios - Participación en comités de evaluación - Otra
  • SANDRA XIMENA BONILLA MEDINA, Propuesta ponencias ASOCOPI
    en:   
  • Datos complementarios - Participación en comités de evaluación - Otra
  • SANDRA XIMENA BONILLA MEDINA, Propuesta ponencias ASOCOPI
    en:   

    Par evaluador

    Ámbito: Nacional  Par evaluador de: Material para publicación científica  Revista: Ikala, Revista De Lenguaje Y Cultura,  2016,  Marzo  
    Ámbito: Nacional  Par evaluador de: Material para publicación científica  Editorial: Universidad Popular del Cesar,  2015,  Octubre  
    Ámbito: Nacional  Par evaluador de: Proyecto  Institución: Instituto Caro Y Cuervo,  2018,  Abril  
    Ámbito: Nacional  Par evaluador de: Material para publicación científica  Editorial: Universidad tecnologica de Pereira,  2016,  Septiembre  
    Ámbito: Nacional  Par evaluador de: Material para publicación científica  Editorial: Universidad Francisco de Paula Santander,  2018,  Julio  

    Ediciones/revisiones

  • Producción técnica - Editoración o revisión - Revista
  • SANDRA XIMENA BONILLA MEDINA, Revista Colombian Applied Linguistics, Nombre comercial: , contrato/registro: , . En: Colombia,  ,2020,  Colombian applied Linguistics Journal  p. 
  • Producción técnica - Editoración o revisión - Revista
  • SANDRA XIMENA BONILLA MEDINA, Colombian applied Linguistics Journal, Nombre comercial: , contrato/registro: , . En: Colombia,  ,2021,  Colombian Applied Linguistics Journal  p. 
  • Producción técnica - Editoración o revisión - Otro
  • SANDRA XIMENA BONILLA MEDINA, Nota editorial, Nombre comercial: , contrato/registro: , . En: Colombia,  ,2020,  Colombian Applied Linguistics Journal  p. 
  • Producción técnica - Editoración o revisión - Otro
  • SANDRA XIMENA BONILLA MEDINA, Nota editorial, Nombre comercial: , contrato/registro: , . En: Colombia,  ,2021,  Colombian Applied Linguistics Journal  p.4 
  • Producción técnica - Editoración o revisión - Otro
  • SANDRA XIMENA BONILLA MEDINA, Nota editorial, Nombre comercial: , contrato/registro: , . En: Colombia,  ,2020,  Colombian Applied Linguistics  p. 

    Eventos científicos

    1 Nombre del evento: British Educational Research Conference  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2014-09-10 00:00:00.0,  2015-12-11 00:00:00.0   en Londres   - Institute of Education  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Teacher education: wider view of practices Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Institute of Education Tipo de vinculaciónGestionadora
    Participantes
    • Nombre: SANDRA XIMENA BONILLA MEDINA Rol en el evento: Ponente
    2 Nombre del evento: British Educational Research Asociation Conference  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2015-09-09 00:00:00.0,  2015-09-11 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - University of Belfast  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:The expansion of whiteness in educational practices: a global perspective Universidad Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: SANDRA XIMENA BONILLA MEDINA Rol en el evento: Ponente
    3 Nombre del evento: ASOCOPI  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Nacional  Realizado el:2012-10-10 00:00:00.0,  2014-09-13 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - Bogota  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Interculturality to discovr the dilemas and intersections between student-teachers and teacher educators: a pedagogical reflection. Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Asociación Colombiana de Profesores de Inglés Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: SANDRA XIMENA BONILLA MEDINA Rol en el evento: Ponente
    4 Nombre del evento: Education and Leadership in Glocalisation  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2014-04-15 00:00:00.0,  2014-04-18 00:00:00.0   en Phuket   - Phuket Graceland Resort & Spa Hotel  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Educational practices reflecting localisation: an analisis of classroom experiences Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:University of Phuket Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: SANDRA XIMENA BONILLA MEDINA Rol en el evento: Ponente
    5 Nombre del evento: Centre of Narrative research IOE-UEL  Tipo de evento: Encuentro  Ámbito: Internacional  Realizado el:2014-04-30 00:00:00.0,  2014-04-30 00:00:00.0   en Londres   - University of East London  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Narratives of Rural Teachers of English as a foreign Language in Colombia Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Centre of Narrative Research Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: SANDRA XIMENA BONILLA MEDINA Rol en el evento: Ponente
    6 Nombre del evento: Investicom  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Nacional  Realizado el:2012-04-27 00:00:00.0,  2012-04-29 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - Bogota  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Fenomenos comunicacionales mediaticos contemporaneos: las mediatizaciones en la red social facebook Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS, SECCIONAL BUCARAMANGA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: SANDRA XIMENA BONILLA MEDINA Rol en el evento: Ponente
    7 Nombre del evento: EERA  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2014-09-01 00:00:00.0,  2014-09-12 00:00:00.0   en Porto   - Universidad de Porto  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Viewing teachers practice as educational practice: what does it mean? Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:European Educational Research Association Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: SANDRA XIMENA BONILLA MEDINA Rol en el evento: Ponente
    8 Nombre del evento: National ELT Conference  Tipo de evento: Otro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2003-10-09 00:00:00.0,  2003-10-11 00:00:00.0   en MEDELLÍN   -  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:The experience of preparing a closing session Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Completo
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: SANDRA XIMENA BONILLA MEDINA Rol en el evento: Asistente
    9 Nombre del evento: Congreso internacional de educación y pedagogía  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Nacional  Realizado el:2010-04-01 00:00:00.0,    en BOGOTÁ, D.C.   -  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:RESPONSABILIDAD SOCIAL: DERECHOS HUMANOS EN EL USO QUE LOS JOVENES HACEN DE LA INTERNET Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Resumen
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: SANDRA XIMENA BONILLA MEDINA Rol en el evento: Ponente
    10 Nombre del evento: Congreso Internacional de Investigación y educación  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Nacional  Realizado el:2010-08-12 00:00:00.0,  2012-08-08 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - Universidad Militar Nueva Granada  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: SANDRA XIMENA BONILLA MEDINA Rol en el evento: Ponente
    11 Nombre del evento: II Coloquio internacional de Didácticas, currículo y sociedad  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2010-05-06 00:00:00.0,  2010-05-08 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - Ibague  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DEL TOLIMA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: SANDRA XIMENA BONILLA MEDINA Rol en el evento: Ponente
    12 Nombre del evento: IV Simposio Internacional de Bilinguismo y Educación Bilingue de Latinoamérica  Tipo de evento: Simposio  Ámbito: Internacional  Realizado el:2011-08-13 00:00:00.0,  2011-08-14 00:00:00.0   en oaxaca   - Oaxaca  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Universidad Autónoma Benito Juarez De Oaxaca Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: SANDRA XIMENA BONILLA MEDINA Rol en el evento: Ponente
    13 Nombre del evento: Coloquio internacional de innovación e investigación en lenguas extranjeras  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Nacional  Realizado el:2008-09-09 00:00:00.0,  2008-09-10 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - Universidad de la Salle  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: SANDRA XIMENA BONILLA MEDINA Rol en el evento: Organizador
    14 Nombre del evento: Investicom  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Nacional  Realizado el:2012-06-07 00:00:00.0,  2012-06-08 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - Bogotá  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Universidad Santo Tomás De Aquino - Sede Bogotá - Usta Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: SANDRA XIMENA BONILLA MEDINA Rol en el evento: Organizador
    15 Nombre del evento: III Seminario internacional de Desarrollo Profesional de Los Docentes en Lenguas Extranjeras  Tipo de evento: Seminario  Ámbito: Internacional  Realizado el:2010-07-08 00:00:00.0,  2010-07-09 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   -  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: SANDRA XIMENA BONILLA MEDINA Rol en el evento: Ponente
    16 Nombre del evento: II congreso internacional de investigación educativa y pedagógica  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2010-04-08 00:00:00.0,  2010-04-09 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - Bogota  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: SANDRA XIMENA BONILLA MEDINA Rol en el evento: Organizador
    17 Nombre del evento: ASOCOPI  Tipo de evento: Otro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2008-10-09 00:00:00.0,  2008-10-09 00:00:00.0   en TUNJA   - UPTC ASOCOPI  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Universidad de La Salle Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: SANDRA XIMENA BONILLA MEDINA Rol en el evento: Ponente
    18 Nombre del evento: V encuentro de profesores formadores de educadores  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Nacional  Realizado el:2008-04-02 00:00:00.0,  2008-04-17 00:00:00.0   en CALI   - Universidad del Valle  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Universidad de La Salle Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: SANDRA XIMENA BONILLA MEDINA Rol en el evento: Ponente
    19 Nombre del evento: Coloquio internacional de universidades  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Nacional  Realizado el:2006-01-05 00:00:00.0,  2006-04-06 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - Universidad de la salle  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: SANDRA XIMENA BONILLA MEDINA Rol en el evento: Organizador , Ponente
    20 Nombre del evento: ASOCOPI  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Nacional  Realizado el:2001-10-11 00:00:00.0,  2001-10-13 00:00:00.0   en MEDELLÍN   - Colombo Americano  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: SANDRA XIMENA BONILLA MEDINA Rol en el evento: Ponente
    21 Nombre del evento: ELT Conference  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Nacional  Realizado el:2003-08-14 00:00:00.0,  2003-08-15 00:00:00.0   en MEDELLÍN   - Centro ColomboAmericano  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: SANDRA XIMENA BONILLA MEDINA Rol en el evento: Ponente
    22 Nombre del evento: British Educational Research Asociation conference  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2016-09-14 00:00:00.0,  2016-09-16 00:00:00.0   en Leeds   - Leeds UK  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Ethno-education for a multicultural society: a way to face reality or a face to reality? Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: SANDRA XIMENA BONILLA MEDINA Rol en el evento: Ponente
    23 Nombre del evento: EERA  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2016-08-24 00:00:00.0,  2016-08-26 00:00:00.0   en dublin   - University College Dublin  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Paradoxes of Education fighting for social justice: a view of ethnicity integration in America Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: SANDRA XIMENA BONILLA MEDINA Rol en el evento: Ponente
    24 Nombre del evento: ASOCOPI  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Nacional  Realizado el:2020-10-08 00:00:00.0,  2020-10-10 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - Bogota  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: SANDRA XIMENA BONILLA MEDINA Rol en el evento: Ponente
    25 Nombre del evento: XV INTERNATIONAL SYMPOSIUM OF RESEARCH IN APPLIED LINGUISTICS  Tipo de evento: Simposio  Ámbito: Internacional  Realizado el:2020-11-05 00:00:00.0,  2020-11-06 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - Universidad Distrital Francisco José de caldas  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: SANDRA XIMENA BONILLA MEDINA Rol en el evento: Ponente
    26 Nombre del evento: II Jornadas Internacionales de investigación lingüística  Tipo de evento: Encuentro  Ámbito: Internacional  Realizado el:2020-11-20 00:00:00.0,  2020-11-20 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - Bogotá Instituto Caro Y Cuervo  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Instituto Caro Y Cuervo Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: SANDRA XIMENA BONILLA MEDINA Rol en el evento: Ponente
    27 Nombre del evento: UNIVERSIDAD PEDAGOGICA Y TECNOLOGICA DE COLOMBIA, AND FOUNDATIONS FOR YOUNG PEACE AND PROSPERITY  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2019-06-24 00:00:00.0,  2019-06-30 00:00:00.0   en nueva york   - Foundation of young pace and prosperity  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: SANDRA XIMENA BONILLA MEDINA Rol en el evento: Ponente
    28 Nombre del evento: XV INTERNATIONAL SYMPOSIUM OF RESEARCH IN APPLIED LINGUISTICS  Tipo de evento: Simposio  Ámbito: Internacional  Realizado el:2020-11-05 00:00:00.0,  2020-11-06 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - Universidad Distrital Francisco José de caldas  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: SANDRA XIMENA BONILLA MEDINA Rol en el evento: Ponente magistral
    29 Nombre del evento: ASOCOPI webinar series  Tipo de evento: Taller  Ámbito: Nacional  Realizado el:2020-09-10 00:00:00.0,  2020-09-10 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - Bogota  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: SANDRA XIMENA BONILLA MEDINA Rol en el evento: Ponente
    30 Nombre del evento: I congreso nacional de investigación en lenguas extranjeras USTA learning  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Nacional  Realizado el:2020-11-05 00:00:00.0,  2020-11-06 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - Bogotá Universidad Santo Tomás  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: SANDRA XIMENA BONILLA MEDINA Rol en el evento: Ponente magistral
    31 Nombre del evento: I encuentro de semilleros de investigación de facultades de educación  Tipo de evento: Encuentro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2021-06-23 00:00:00.0,  2021-06-24 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - Bogota  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: SANDRA XIMENA BONILLA MEDINA Rol en el evento: Organizador , Ponente magistral
    32 Nombre del evento: XXV Symposium on Research in Applied Linguistics of the MA Program in Applied Linguistics,  Tipo de evento: Simposio  Ámbito: Internacional  Realizado el:2019-11-01 00:00:00.0,  2019-11-02 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - Aduanilla de Paiba, UDFJC  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: SANDRA XIMENA BONILLA MEDINA Rol en el evento: Ponente
    33 Nombre del evento: EDUCACIÓN MEDIADA POR LAS TECNOLOGÍAS PARA EL APRENDIZAJE DE LENGUAS EN TIEMPOS DE CONTINGENCIA: CAMBIOS INTEMPESTIVOS, REACCIONES Y REFLEXIONES.  Tipo de evento: Encuentro  Ámbito: Internacional  Realizado el:2020-06-17 00:00:00.0,  2020-06-18 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - Universidad Distrital  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: SANDRA XIMENA BONILLA MEDINA Rol en el evento: Organizador , Ponente magistral
    34 Nombre del evento: II INTERNATIONAL SYMPOSIUM ON RESEARCH IN FOREIGN LANGUAGE EDUCATION  Tipo de evento: Otro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2019-11-14 00:00:00.0,  2019-11-16 00:00:00.0   en IBAGUÉ   - Universidad Del Tolima  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DEL TOLIMA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: SANDRA XIMENA BONILLA MEDINA Rol en el evento: Ponente
    35 Nombre del evento: II INTERNATIONAL SYMPOSIUM ON RESEARCH IN FOREIGN LANGUAGE EDUCATION  Tipo de evento: Simposio  Ámbito: Internacional  Realizado el:2019-11-15 00:00:00.0,  2019-11-16 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - Universidad Del Tolima  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DEL TOLIMA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: SANDRA XIMENA BONILLA MEDINA Rol en el evento: Ponente
    36 Nombre del evento: Delegación del Instituto Caro y Cuervo España  Tipo de evento: Encuentro  Ámbito: Internacional  Realizado el:2020-11-06 00:00:00.0,  2020-11-06 00:00:00.0   en Madrid   - Instituto Caro y Cuervo Madrid  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Instituto Caro Y Cuervo Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: SANDRA XIMENA BONILLA MEDINA Rol en el evento: Ponente magistral
    37 Nombre del evento: XXIII Symposium on research in applied linguistics & V international symposium on literacies and discourse analysis  Tipo de evento: Simposio  Ámbito: Internacional  Realizado el:2017-11-02 00:00:00.0,  2017-11-03 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - Universidad Francisco Jose de Caldas  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Situating educational practice and the development of racial identity in Colombia: a discourse analysis perspective Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: SANDRA XIMENA BONILLA MEDINA Rol en el evento: Ponente magistral
    38 Nombre del evento: ASOCOPI  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Nacional  Realizado el:2018-10-11 00:00:00.0,  2018-10-13 00:00:00.0   en CARTAGENA DE INDIAS   - Universidad Pontificia de Cartagena  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Identity, ELT and ethno-education, a paradoxical view of education and social justice Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: SANDRA XIMENA BONILLA MEDINA Rol en el evento: Ponente
    39 Nombre del evento: Virtual learning environments: boosting critical dialogues among EFL students  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2018-06-20 00:00:00.0,  2018-06-22 00:00:00.0   en Puerto de Veracruz   - Universidad de Veracruz  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:irtual learning environments: boosting critical dialogues among EFL students Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: SANDRA XIMENA BONILLA MEDINA Rol en el evento: Ponente

    Redes de conocimiento especializado

    Nombre de la red Intercultural Education and social justice  Tipo de redVirtual,  Creada el:2014-06-12 00:00:00.0,    en Londres   con participantes 
    Nombre de la red CNR Narrative research  Tipo de redReal,  Creada el:2013-06-13 00:00:00.0,    en Londres   con participantes 
    Nombre de la red ASOCOPI  Tipo de redReal,  Creada el:2005-08-02 00:00:00.0,    en BOGOTÁ, D.C.   con participantes 

    Artículos

  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • SANDRA XIMENA BONILLA MEDINA, FERNEY CRUZ ARCILA, "Critical Socio-Cultural Elements of the Intercultural Endeavour of English Teaching in Colombian Rural Areas" . En: Colombia 
    Profile: Issues in Teachers' Professional Development  ISSN: 1657-0790  ed: Instituto de Estudios Políticos y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Colombia
    v.16 fasc.N/A p.117 - 133 ,2014,  DOI: 
    Palabras:
    rural areas, rural education, Sociocultural factors, Teaching English as a Foreign language,
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • SANDRA XIMENA BONILLA MEDINA, "Representaciones sociales sobre los derechos humanos en las interacciones de los jòvenes en la internet: implicaciones pedagògicas" . En: Colombia 
    Nodos Y Nudos  ISSN: 0122-4328  ed: UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
    v.3 fasc.28 p.52 - 59 ,2010,  DOI: 
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • SANDRA XIMENA BONILLA MEDINA, "Intercultural exchange: A reflection on the cultural aspects involved" . En: Colombia 
    Usb Language Center Journal  ISSN: 2011-3447  ed: Departamento De Publicaciones Universidad De San Buenaventura
    v.4 fasc.1 p.103 - 107 ,2010,  DOI: 
  • Producción bibliográfica - Artículo - Revisión (Survey)
  • SANDRA XIMENA BONILLA MEDINA, ""Mentoring in pre-service teaching: from reflection on practice to a didactic proposal"" . En: Colombia 
    Actualidades Pedagógicas  ISSN: 0120-1700  ed: Publicaciones Universidad De La Salle
    v.52 fasc.N/A p.79 - 90 ,2008,  DOI: 
  • Producción bibliográfica - Artículo - Revisión (Survey)
  • SANDRA XIMENA BONILLA MEDINA, ""Addressing culture in the EFL classroom: a dialogic proposal."" . En: Colombia 
    Profile: Issues in Teachers' Professional Development  ISSN: 1657-0790  ed: Instituto de Estudios Políticos y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Colombia
    v.11 fasc.2 p.151 - 170 ,2009,  DOI: 
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • SANDRA XIMENA BONILLA MEDINA, "Evaluating English Textbooks; A Cultural Matter" . En: Colombia 
    How  ISSN: 0120-5927  ed: Asocopi Asociacion Colombiana De Profesores De Ingles
    v.15 fasc.N/A p.167 - 193 ,2008,  DOI: 10.19183/how.28.1
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • SANDRA XIMENA BONILLA MEDINA, "TFL educational principles: A proposal for Teaching English in changing times" . En: Colombia 
    Colombian Applied Linguistics Journal  ISSN: 0123-4641  ed: Editorial UD (Editorial Universidad Distrital Francisco José de Caldas)
    v.14 fasc.N/A p.181 - 192 ,2012,  DOI: 
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • SANDRA XIMENA BONILLA MEDINA, "Modern and Postmodern Views of Education that Shape EFL Mentoring in the Teaching Practicum" . En: Colombia 
    Colombian Applied Linguistics Journal  ISSN: 2248-7085  ed: Editorial UD (Editorial Universidad Distrital Francisco José de Caldas)
    v.22 fasc.NA p.55 - 67 ,2020,  DOI: 10.14483/22487085.14576
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • SANDRA XIMENA BONILLA MEDINA, "Diseno, implementacion y evaluacion de practicas pedagogicas en un programa de licenciatura para la ensenanza del ingles" . En: Colombia 
    Colombian Applied Linguistics Journal  ISSN: 2248-7085  ed: Editorial UD (Editorial Universidad Distrital Francisco José de Caldas)
    v.18 fasc.N/A p.11 - 24 ,2016,  DOI: 10.14483/calj.v18n2.8197

    Capitulos de libro

  • Tipo: Capítulo de libro
    SANDRA XIMENA BONILLA MEDINA, "Fenomenos comunicacionales mediaticos contemporaneos: analisis de las interacciones sociales de los jovenes en la internet" Fenomenos Comunicacionales Mediaticos Contemporaneos: Una Perspectiva Desde Las Mediatizaciones Y Las Posibilidades Pedagogicas . En: Colombia  ISBN: 978-958-8832-49-4  ed: Fondo de publications Universidad Distrital , v. , p.295 - 321  N/A ,2015
  • Tipo: Otro capítulo de libro publicado
    SANDRA XIMENA BONILLA MEDINA, "Cibercultura y derechos humanos" Educación En Derechos Humanos . En: Colombia  ISBN: 978-958-8572-33-8  ed: Publicaciones Unisalle , v. , p.1 -   1 ,2010
  • Tipo: Capítulo de libro
    SANDRA XIMENA BONILLA MEDINA, "Cibercultura y derechos humanos" Educacion y derechos humanos: perspectivas metodologicas, pedagogicas y didacticas . En: Colombia  ISBN: 9789588939698  ed: Universidad de la Salle , v. , p.200 - 230  ,2010
  • Textos en publicaciones no científicas

  • Producción bibliográfica - Otro artículo publicado - Periódico de noticias
  • SANDRA XIMENA BONILLA MEDINA, "Socio-cultural factors involved in the teaching of English as foreing language in rural areas of Colombia" En: Reino Unido. 2013. Research In Teacher Education. ISSN: 2046-1240 p.28 - 33 v.3

    Documentos de trabajo

    Producción bibliográfica - Documento de trabajo (Working Paper)
    SANDRA XIMENA BONILLA MEDINA, "OBSERVATION AS A PRAXIS RELATIONSHIP IN EDUCATIONAL RESEARCH: Reflections on its use in a comparative ethnographic study to observe educational practice" En: . 2018. p.
    Producción bibliográfica - Documento de trabajo (Working Paper)
    SANDRA XIMENA BONILLA MEDINA, "THE EXPANSION OF WHITENESS IN EDUCATIONAL PRACTICES: A GLOBAL PERSPECTIVE" En: . 2018. p.
    Producción bibliográfica - Documento de trabajo (Working Paper)
    SANDRA XIMENA BONILLA MEDINA, "UNDERSTANDING TEACHERS¿ EDUCATIONAL PRACTICES: From a narrow to a wider perspective" En: . 2018. p.
    Producción bibliográfica - Documento de trabajo (Working Paper)
    SANDRA XIMENA BONILLA MEDINA, "DESARROLLO DE LA INVESTIGACION ALTERNATIVA EN EDUCACION EN LA UNIVERSIDAD PARA UN POSICIONAMIENTO A NIVEL GLOBAL DE NUESTRA IDENTIDAD NACIONAL" En: . 2018. p.

    Informes de investigación

  • Producción técnica - Informes de investigación
  • SANDRA XIMENA BONILLA MEDINA, Las prácticas en los semilleros: Caminos que Fortalecen las Comprensiones de la Investigación en la Facultad de Ciencias y Educación . En: ,  ,2020, 
  • Producción técnica - Informes de investigación
  • SANDRA XIMENA BONILLA MEDINA, configuración de identidad racial en aprendientes de segundas lengas español-ingles en el contexto colombiano . En: ,  ,2019, 
  • Producción técnica - Informes de investigación
  • SANDRA XIMENA BONILLA MEDINA, Dialogos criticos en un ambiente virtual de aprendizaje . En: ,  ,2015, 

    Proyectos

    Tipo de proyecto: Extensión y responsabilidad social CTI 
    Trans-formation of pedagogical knowledge
    Inicio: Enero  2005 Duración 
    Resumen


    Tipo de proyecto: Extensión y responsabilidad social CTI 
    Capacitación en formación de lenguas para funcionarios de la secretaria de educación
    Inicio: Octubre  2020 Fin: Noviembre  2020 Duración 
    Resumen

    Formación en competencia comunicativa en inglés para funcionarios de la secretaria de educación.

    Tipo de proyecto: Extensión y responsabilidad social CTI 
    Propuesta de formación en lengua extranjera: ingles, frances, aleman, italiano.
    Inicio: Mayo  2020 Fin: Diciembre  2020 Duración 
    Resumen


    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Competencias comunicativas, metodológicas, estratégicas y pedagogicas en lengua extranjera: inglés para la comunidad de Funza
    Inicio: Octubre  2020 Fin: Marzo  2021 Duración 
    Resumen


    Tipo de proyecto: Extensión y responsabilidad social CTI 
    Diseño, implementación y evaluación de lineamientos interdisciplinares para mejorar las prácticas pedagogicas de los estudiants de la licenciatura en Educación básica con enfasis en inglés
    Inicio: Enero  2005 Fin: Abril  2014 Duración 
    Resumen


    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Educación para la democracia: una exploración a las realciones sociales que establecen los jóvenes contemporaneos en el contexto escolar.
    Inicio: Diciembre  2008 Fin proyectado: Noviembre  2009 Fin: Diciembre  2009 Duración 12
    Resumen

    Exploración a las representaciones de los derechos humanos que los jovenes construyen producto de la interaccion que establecen con la internet. Estudio descriptico cualitativo que busca determinar la forma en que los jóvenes.

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Fenómenos comunicacionales médiáticos contemporáneos: aproximaciones pedagógicas
    Inicio: Enero  2010 Fin proyectado: Junio  2012 Fin: Mayo  2012 Duración 24
    Resumen


    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Dialogos criticos para la formación docente a través de AVAs
    Inicio: Septiembre  2012 Fin proyectado: Septiembre  2013 Fin: Septiembre  2015 Duración 12
    Resumen

    El trabajo en nuevas tecnologías de la información se ha vuelto día a día más popular en diferentes áreas del conocimiento en que se desenvuelve la educación, como lo sugiere Degl¿ Innocenti (1997, 2001) cuando afirma que ¿asistimos a nuevas formas de relación con el conocimiento que ya no tienen como soporte las habilidades propias de la lectura y la escritura: la informática y los medios de comunicación son también modos de educación que es necesario incorporar al pensamiento pedagógico" (pág.6). Es así como este proyecto busca explorar, analizar, y caracterizar el diálogo crítico acerca de la enseñanza del inglés como L2 en una comunidad de futuros maestros, mediante su participación en un Ambiente Virtual de Aprendizaje (AVA). El interés en desarrollar este estudio interpretativo con enfoque de etnografía digital está fundamentado en la necesidad de escuchar y documentar las voces de los futuros maestros y sus experiencias en diferentes contextos, para repensar y poder transformar desde sus realidades dentro y fuera del aula, no solo los procesos de enseñanza-aprendizaje presenciales y virtuales, sino también el desarrollo de una sociedad más justa y participativa. Por esta razón, Pedagogía Crítica y Diálogos Críticos en la Formación de Maestros, así como Ambientes Virtuales de Aprendizaje (AVA), se convierten en los constructos teóricos que fundamentan este estudio para brindar la posibilidad de que los maestros en formación se expresen e informen sus ideas, para construir conocimiento, compartirlo y expandirlo, estableciendo relaciones dialógicas con sus estudiantes, con quienes pueden hacer más participativos los procesos de enseñanza y aprendizaje (Shor y Freire, 1987) La recolección de datos en esta investigación se realiza a través de las interacciones virtuales de los futuros maestros en la plataforma Schoology y de entrevistas individuales, las cuales nos permiten explorar en profundidad los aspectos o temas en los que los futuros maestros se enfocan cuando interactúan en la plataforma Schoology y las formas de participación e interacción en la plataforma virtual. Dicha exploración revela que: 1. El diálogo crítico emerge desde la crisis de los participantes en su contexto de aula, en el plano profesional y experiencia personal. 2. El diálogo crítico busca el aprendizaje mediante la conciliación y la reflexión sobre la crisis. 3. El diálogo crítico sobre la formación docente, que se mantiene en lo virtual, trasciende ambientes personales.

    Tipo de proyecto: Investigación, desarrollo e Innovación 
    Racial identity in educational practices in the context of Colombia
    Inicio: Noviembre  2012 Fin: Febrero  2018 Duración 
    Resumen


    Tipo de proyecto: Investigación, desarrollo e Innovación 
    Construccion de identidad racial en ensenanza y aprendizaje de lenguas en el contexto colombiano
    Inicio: Diciembre  2018 Fin: Diciembre  2019 Duración 
    Resumen


    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Las prácticas en los semilleros: caminos que fortalecen las comprensiones de la investigación en la Facultad de Ciencias y Educación
    Inicio: Agosto  2019 Duración 
    Resumen