Hoja de vida

Nombre Samir Ricardo Neme  Chaves
Nombre en citaciones NEME-CHAVES, SAMIR RICARDO
Nacionalidad Colombiana
Sexo Masculino

Redes sociales académicas

Social Sciences Research
Google Scholar
ResearchGate
Network (SSRN)
Academia.edu
Linkedln

Identificadores de autor

ResearcherID (Thomson Reuters - WOS)
Autor ID (Scopus)
Open Researcher and Contributor ID (ORCID)

Formación Académica

  •  
  • Doctorado Fundacion Universitaria Konrad Lorenz
    Psicología
    Febrerode2017 - de
  •  
  • Maestría/Magister Fundacion Universitaria Konrad Lorenz
    Psicología
    Febrerode2012 - Febrerode 2013
    Eficacia de tácticas de influencia basadas en la coherencia, el compromiso y los significados culturales para el favorecimiento en la intención de conducta proambiental asociada al consumo de servicios públicos en hogares bogotanos.
  •  
  • Especialización Fundacion Universitaria Konrad Lorenz
    Psicología
    Febrerode2011 - Febrerode 2012
  •  
  • Pregrado/Universitario CORPORACIÓN UNIVERSITARIA IBEROAMERICANA
    Psicología
    Juliode2005 - Marzode 2011

    Formación Complementaria

  •  
  • Cursos de corta duración UNIVERSIDAD SANTO TOMAS
    Actualización y formación docente
    Juliode2018 - Agostode 2018
  •  
  • Cursos de corta duración CORPORACIÓN UNIVERSITARIA IBEROAMERICANA
    psicología
    Mayode2008 - Mayode 2008
  •  
  • Cursos de corta duración UNIVERSIDAD SANTO TOMAS
    Actualización y formación docente
    Enerode2019 - Abrilde 2019
  •  
  • Cursos de corta duración UNIVERSIDAD SANTO TOMAS
    Actualización y formación docente
    Juniode2018 - Juliode 2018

    Experiencia profesional

  •  
  • UNIVERSIDAD SANTO TOMAS
    Dedicación: 160 horas Mensuales Agosto de 2015 de Actual

    Actividades de docencia
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Psicología del consumidor , 25 Agosto 2015 Noviembre 2015
  •  
  • INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA POLITÉCNICO GRANCOLOMBIANO
    Dedicación: 32 horas Mensuales Mayo de 2017 Junio de 2017

    Actividades de docencia
    -   Postgrado - Nombre del curso:  Métodos cualitativos de investigación, 20 Mayo 2017 Junio 2017
  •  
  • INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA POLITÉCNICO GRANCOLOMBIANO
    Dedicación: 32 horas Mensuales Noviembre de 2016 Diciembre de 2016

    Actividades de docencia
    -   Postgrado - Nombre del curso:  Métodos cualitativos de investigación, 20 Noviembre 2016 Diciembre 2016
  •  
  • INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA POLITÉCNICO GRANCOLOMBIANO
    Dedicación: 32 horas Mensuales Septiembre de 2016 Octubre de 2016

    Actividades de docencia
    -   Postgrado - Nombre del curso:  Métodos cualitativos de investigación, 20 Septiembre 2016 Octubre 2016
  •  
  • INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA POLITÉCNICO GRANCOLOMBIANO
    Dedicación: 16 horas Mensuales Julio de 2016 Julio de 2016

    Actividades de docencia
    -   Postgrado - Nombre del curso:  Taller estadística y spss, 20 Julio 2016 Julio 2016
  •  
  • INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA POLITÉCNICO GRANCOLOMBIANO
    Dedicación: 32 horas Mensuales Febrero de 2016 Abril de 2016

    Actividades de docencia
    -   Postgrado - Nombre del curso:  Métodos cualitativos de investigación, 20 Febrero 2016 Abril 2016
  •  
  • INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA POLITÉCNICO GRANCOLOMBIANO
    Dedicación: 32 horas Mensuales Septiembre de 2015 Octubre de 2015

  •  
  • INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA POLITÉCNICO GRANCOLOMBIANO
    Dedicación: 4 horas Semanales Agosto de 2015 Septiembre de 2015

    Actividades de docencia
    -   Postgrado - Nombre del curso:  Métodos cualitativos de investigación, 13 Agosto 2015 Septiembre 2015
  •  
  • INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA POLITÉCNICO GRANCOLOMBIANO
    Dedicación: 24 horas Semestrales Abril de 2014 Abril de 2014

    Actividades de docencia
    -   Postgrado - Nombre del curso:  Modelos de decisión del consumidor , 20 Abril 2014 Abril 2014
  •  
  • INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA POLITÉCNICO GRANCOLOMBIANO
    Dedicación: 30 horas Semestrales Febrero de 2014 Marzo de 2014

    Actividades de docencia
    -   Postgrado - Nombre del curso:  Modulo métodos cualitativos de investigación, 20 Febrero 2014 Marzo 2014
  •  
  • INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA POLITÉCNICO GRANCOLOMBIANO
    Dedicación: 32 horas Semestrales Septiembre de 2013 Octubre de 2013

    Actividades de docencia
    -   Postgrado - Nombre del curso:  Métodos Cualitativos , 22 Septiembre 2013 Octubre 2013
  •  
  • Durocolor Fabrica de pinturas
    Dedicación: 8 horas Semanales Junio de 2011 Marzo de 2013

    Actividades de investigación
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  Satisfacción con el servicio de asesoría y entregas de los clientes de Durocolor "fase 2" Enero 2013 Febrero 2013
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  Satisfacción con el servicio de asesoría y entregas de los clientes de Durocolor Enero 2012 Julio 2012
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  Preferencias de estaciones de radio y canales de televisión de los clientes de Durocolor Agosto 2012 Septiembre 2012
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  Percepciones, actitudes e intención de compra de los clientes de Durocolor respecto a la implementación del sello de calidad Icontec y la norma ISO 9001. Junio 2011 Agosto 2011
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  Capacitación en principios de influencia social efectivos a la hora de vender Agosto 2011 Agosto 2011
  •  
  • Flores la Mana C.I. Ltda.
    Dedicación: 33 horas Semanales Agosto de 2010 Noviembre de 2010

    Actividades de investigación
    -   Pasantías - Titulo:  Satisfacción laboral de los colaboradores de Flores la Mana CI Ltda. Agosto 2010 Noviembre 2010
  •  
  • Fundación Instituto Alberto Merani I.A.M.
    Dedicación: 33 horas Semanales Febrero de 2010 Junio de 2010

    Actividades de investigación
    -   Pasantías - Titulo:  Adaptación de los estudiates de el ciclo contextual del I.A.M Febrero 2010 Junio 2010

    Áreas de actuación

  •  Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management
  •  Ciencias Sociales -- Psicología -- Psicología (Incluye Relaciones Hombre-Máquina)
  • Idiomas

      Habla Escribe Lee Entiende
  •  Inglés
  • Bueno Aceptable Bueno Bueno

    Líneas de investigación

  •  Procesos socioculturales y prácticas de consumo , Activa:No
  •  Marketing y mercadeo, Activa:No
  •  Procesos básicos del consumidor, Activa:No
  •  Preferencias del consumidor, Activa:No
  •  Conocimiento profundo del consumidor y los mercados, Activa:Si
  •  psicología organizacional, Activa:No
  •  psicología educativa, Activa:No
  • Reconocimientos

  • Excelencia docente,UNIVERSIDAD SANTO TOMAS - Noviembrede 2016
  • Reconocimiento escrito de parte del Director del Centro de Investigaciones por la participación en el II Congreso Nacional de Psicología COLPSIC y el I Congreso Internacional de Psicología COLPSIC ¿ ASCOFAPSI en la modalidad de póster,CORPORACIÓN UNIVERSITARIA IBEROAMERICANA - Octubrede 2009
  • Mención al merito académico por ubicarse dentro de los 5 mejores promedios academicos ponderados del programa de psicología el cual fue de 5.0 en el primer periodo de 2010 ,CORPORACIÓN UNIVERSITARIA IBEROAMERICANA - Juliode 2010
  • Matricula de honor para el segundo periodo académico por haber obtenido el promedio de permanencia más alto en el prgrama en las calificaciones definitivas el cual fue de 5.0 en el primer periodo académico de 2010 ,CORPORACIÓN UNIVERSITARIA IBEROAMERICANA - Juniode 2010
  • Docente mejor promedio calificación 2019-1,UNIVERSIDAD SANTO TOMAS - Noviembrede 2019
  • Mejor promedio mejor evaluado por estudiantes 2019-1,UNIVERSIDAD SANTO TOMAS - Noviembrede 2019
  • Reconocimiento por el ejercicio profesional y desempeño académico del egresado,CORPORACIÓN UNIVERSITARIA IBEROAMERICANA - Noviembrede 2020
  • Docente mejor evaluado por estudiantes 2018-2,UNIVERSIDAD SANTO TOMAS - Mayode 2019
  • Docente mejor evaluado del programa 2018-2,UNIVERSIDAD SANTO TOMAS - Mayode 2019
  •  
    Los ítems de producción con la marca corresponden a productos avalados y validados para la última Convocatoria Nacional para el Reconocimiento y Medición de Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación y para el Reconocimiento de Investigadores del SNCTeI

    Trabajos dirigidos/tutorías

  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • SAMIR RICARDO NEME CHAVES, la identidad cultural, el estilo de vida y las prácticas de consumo frente al uso de la plataforma digital ¿youtube¿ en jóvenes pertenecientes a las generaciones y y z  UNIVERSIDAD SANTO TOMAS  Estado: Tesis concluida  Mercadeo,  2017. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Natalia Yepes Gómez E Ivan Sierra Cardozo  Tutor(es)/Cotutor(es): SAMIR RICARDO NEME CHAVES,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • SAMIR RICARDO NEME CHAVES, El comercio electrónico y sus modelos de negocio en méxico  UNIVERSIDAD SANTO TOMAS  Estado: Tesis concluida  Mercadeo,  2017. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Jeimy Tatiana Hernandez Hernandez  Tutor(es)/Cotutor(es): SAMIR RICARDO NEME CHAVES,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • SAMIR RICARDO NEME CHAVES, El estilo de vida, el hedonismo y las prácticas de consumo frente a los tratamientos de estética facial en hombres y mujeres.  UNIVERSIDAD SANTO TOMAS  Estado: Tesis concluida  Mercadeo,  2017. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Sergio Andrés Noreña Bernal.  Tutor(es)/Cotutor(es): SAMIR RICARDO NEME CHAVES,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • SAMIR RICARDO NEME CHAVES, IMPORTANCIA DEL MARKETING TURISTICO: CASO MEXICO  UNIVERSIDAD SANTO TOMAS  Estado: Tesis concluida  Mercadeo,  2017. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Daniel Silva Morales  Tutor(es)/Cotutor(es): SAMIR RICARDO NEME CHAVES,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • SAMIR RICARDO NEME CHAVES, CULTURA Y TRADICIÓN GASTRONÓMICA LA CLAVE MEXICANA PARA EL RECONOCIMIENTO MUNDIAL  UNIVERSIDAD SANTO TOMAS  Estado: Tesis concluida  Mercadeo,  2017. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Angélica Maria Monsalve Malagón   Tutor(es)/Cotutor(es): SAMIR RICARDO NEME CHAVES,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • SAMIR RICARDO NEME CHAVES, Ensayo México en la mira de las marcas colombianas  UNIVERSIDAD SANTO TOMAS  Estado: Tesis concluida  Mercadeo,  2017. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Diana Marcela Rodríguez Niño  Tutor(es)/Cotutor(es): SAMIR RICARDO NEME CHAVES,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • SAMIR RICARDO NEME CHAVES, ASPECTOS SOCIALES Y CULTURALES QUE INFLUYEN EN LAS MUJERES MILLENNIALS A LA HORA DE COMPRAR ARTÍCULOS DE LUJO EN LA CIUDAD DE BOGOTÁ  UNIVERSIDAD SANTO TOMAS  Estado: Tesis concluida  Mercadeo,  2017. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  LEIDY MILENA CASTRO URREGO  Tutor(es)/Cotutor(es): SAMIR RICARDO NEME CHAVES,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • SAMIR RICARDO NEME CHAVES, Estrategias de Mercadeo de la cerveza Corona implementadas por una cerveza colombiana  UNIVERSIDAD SANTO TOMAS  Estado: Tesis concluida  Mercadeo,  2017. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Ilver Zárate  Tutor(es)/Cotutor(es): SAMIR RICARDO NEME CHAVES,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • SAMIR RICARDO NEME CHAVES, IMPACTO Y DESARROLLO DEL MARKETING DIGITAL EN EL CONTEXTO ORGANIZACIONAL DE MÉXICO  UNIVERSIDAD SANTO TOMAS  Estado: Tesis concluida  Mercadeo,  2017. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Paola Catherine Morales Machete  Tutor(es)/Cotutor(es): SAMIR RICARDO NEME CHAVES,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • SAMIR RICARDO NEME CHAVES, MÉXICOMARKETING DIGITAL Y SU PODER EN LA COMUNICACIÓN  UNIVERSIDAD SANTO TOMAS  Estado: Tesis concluida  Mercadeo,  2017. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Giovanni Vargas Arrieta  Tutor(es)/Cotutor(es): SAMIR RICARDO NEME CHAVES,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • SAMIR RICARDO NEME CHAVES, La Importancia Del Deporte Para La Población Mexicana  UNIVERSIDAD SANTO TOMAS  Estado: Tesis concluida  Mercadeo,  2017. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Yesica Paola Sánchez Gómez  Tutor(es)/Cotutor(es): SAMIR RICARDO NEME CHAVES,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • SAMIR RICARDO NEME CHAVES, Relación de los constructos que definen el Brand Equity desde un enfoque formativo de la marca YAMAHA en personas de 18 a 70 años en la ciudad de Bogotá.  UNIVERSIDAD SANTO TOMAS  Estado: Tesis concluida  Mercadeo,  2016. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Paul Santiago Moncayo Henríquez  Tutor(es)/Cotutor(es): SAMIR RICARDO NEME CHAVES,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • SAMIR RICARDO NEME CHAVES, COMPARACIÓN SOBRE EL COMERCIO Y LA INFORMALIDAD EN BOGOTA Y CDMX: PROFUNDIZACION SOBRE EL COMPORTAMIENTO DE COMPRA DEL CONSUMIDOR ACTUAL  UNIVERSIDAD SANTO TOMAS  Estado: Tesis concluida  Mercadeo,  2017. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Juan Carlos Galindo Pinilla  Tutor(es)/Cotutor(es): SAMIR RICARDO NEME CHAVES,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • SAMIR RICARDO NEME CHAVES, Siguiéndole los pasos al gigante del turismo  UNIVERSIDAD SANTO TOMAS  Estado: Tesis concluida  Mercadeo,  2017. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Vannesa Sánchez Castro   Tutor(es)/Cotutor(es): SAMIR RICARDO NEME CHAVES,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • SAMIR RICARDO NEME CHAVES, PRÁCTICAS DE CONSUMO Y ESTILOS DE VIDA FITNESS  UNIVERSIDAD SANTO TOMAS  Estado: Tesis concluida  Mercadeo,  2016. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  JENNY ANDREA MORENO SANCHEZ  Tutor(es)/Cotutor(es): SAMIR RICARDO NEME CHAVES,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • SAMIR RICARDO NEME CHAVES, CULTURA Y DESARROLLO SOSTENIBLE: dos herramientas para hacer del transporte mexicano un ejemplo de marketing social  UNIVERSIDAD SANTO TOMAS  Estado: Tesis concluida  Mercadeo,  2017. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Paula Andrea Villanueva ferreira  Tutor(es)/Cotutor(es): SAMIR RICARDO NEME CHAVES,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • SAMIR RICARDO NEME CHAVES, EL IMPACTO DE LA PUBLICIDAD EXTERIOR Y LOS MENSAJES VISUALES Desde una perspectiva intercultural con México y Colombia  UNIVERSIDAD SANTO TOMAS  Estado: Tesis concluida  Mercadeo,  2017. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Jenny Alejandra Gómez Velazco  Tutor(es)/Cotutor(es): SAMIR RICARDO NEME CHAVES,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • SAMIR RICARDO NEME CHAVES, MERCADEO, ÉTICA, Y CORRUPCIÓN: UNA COMPARACIÓN ENTRE COLOMBIA Y MÉXICO  UNIVERSIDAD SANTO TOMAS  Estado: Tesis concluida  Mercadeo,  2017. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  NICOLAS ESPAÑA SILVA  Tutor(es)/Cotutor(es): SAMIR RICARDO NEME CHAVES,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • SAMIR RICARDO NEME CHAVES, México: la consolidación de una estrategia de marca país.  UNIVERSIDAD SANTO TOMAS  Estado: Tesis concluida  Mercadeo,  2017. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Lady Marión Poveda Suárez  Tutor(es)/Cotutor(es): SAMIR RICARDO NEME CHAVES,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • SAMIR RICARDO NEME CHAVES, Marketing turístico  UNIVERSIDAD SANTO TOMAS  Estado: Tesis concluida  Mercadeo,  2017. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Luis Alberto Silva Moreno  Tutor(es)/Cotutor(es): SAMIR RICARDO NEME CHAVES,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • SAMIR RICARDO NEME CHAVES, Marca Ciudad: CDMX, México Y Bogotá, Colombia una comparación a través de dos indicadores.  UNIVERSIDAD SANTO TOMAS  Estado: Tesis concluida  Mercadeo,  2017. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Nataly Meléndez Paredes  Tutor(es)/Cotutor(es): SAMIR RICARDO NEME CHAVES,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • SAMIR RICARDO NEME CHAVES, Plan de iniciativa empresarial ¿ Fabricación de mochilas para mujer a partir de ropa reciclada  UNIVERSIDAD SANTO TOMAS  Estado: Tesis concluida  Mercadeo,  2017. Dirigió como: Coturor/asesor,   Persona(s) orientada(s):  Yadira Sophia Murillo Blanco Tutor(es)/Cotutor(es): ANDREA KAROLINA BOHORQUEZ TORRES , CARLOS ALFONSO PEREIRA FERNANDEZ , GINA CONSTANZA ENCISO GRANADOS , GUSTAVO RIVEROS POLANIA , HUMBERTO MARTINEZ CRUZ , JAMES PAUL LINERO BOCANEGRA , LUIS FERNANDO BOTERO CARDONA , MIGUEL SANTIAGO LOPEZ ARRAZOLA , SAMIR RICARDO NEME CHAVES , SAMIR RICARDO NEME CHAVES , SARA CATALINA FORERO MOLINA,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Iniciación Científica
  • SAMIR RICARDO NEME CHAVES, Valor emocional percibido en las tarjetas de crédito de marca compartida en Bogotá  UNIVERSIDAD SANTO TOMAS  Estado: Tesis concluida  Mercadeo,  2018. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Laura Patricia Camargo Jimenez Marysoel León Castillo Tutor(es)/Cotutor(es): SAMIR RICARDO NEME CHAVES , SARA CATALINA FORERO MOLINA,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • SAMIR RICARDO NEME CHAVES, Plan de iniciativa empresarial para la creación de máquinas de snacks con preparación automatizada de ensaladas de frutas  UNIVERSIDAD SANTO TOMAS  Estado: Tesis concluida  Mercadeo,  2019. Dirigió como: Coturor/asesor,   Persona(s) orientada(s):  Gloria Adriana Prieto Méndez Tutor(es)/Cotutor(es): CARLOS ALFONSO PEREIRA FERNANDEZ , GINA CONSTANZA ENCISO GRANADOS , GUSTAVO RIVEROS POLANIA , HUMBERTO MARTINEZ CRUZ , JAMES PAUL LINERO BOCANEGRA , LUIS FERNANDO BOTERO CARDONA , OLGA LUCIA GRISALES TINOCO , SAMIR RICARDO NEME CHAVES , SAMIR RICARDO NEME CHAVES , SARA CATALINA FORERO MOLINA,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • SAMIR RICARDO NEME CHAVES, Plan de Iniciativa Empresarial para la incursión de la empresa Incarplas Ltda en el entorno digital.  UNIVERSIDAD SANTO TOMAS  Estado: Tesis concluida  Mercadeo,  2019. Dirigió como: Coturor/asesor,   Persona(s) orientada(s):  Nury Juliana Ruiz Mosquera Tutor(es)/Cotutor(es): ANGELICA SOFIA GONZALEZ PULIDO , CARLOS ALFONSO PEREIRA FERNANDEZ , GUSTAVO RIVEROS POLANIA , HUMBERTO MARTINEZ CRUZ , JAMES PAUL LINERO BOCANEGRA , JUAN SEBASTIAN GUTIERREZ FORERO , LUIS FERNANDO BOTERO CARDONA , OLGA LUCIA GRISALES TINOCO , SAMIR RICARDO NEME CHAVES , SARA CATALINA FORERO MOLINA,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • SAMIR RICARDO NEME CHAVES, SÍMBOLOS, SIGNIFICADOS, PRÁCTICAS DE CONSUMO Y PERCEPCIÓN SOCIAL ASOCIADOS A LA COMPRA DE ROPA INFANTIL POR PARTE DE PADRES DE FAMILIA EN LA CIUDAD DE BOGOTÁ  UNIVERSIDAD SANTO TOMAS  Estado: Tesis concluida  Mercadeo,  2016. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Kelly Alejandra Pacheco Hincapie & Karen Dajhanna Arevalo Villamil  Tutor(es)/Cotutor(es): SAMIR RICARDO NEME CHAVES,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • SAMIR RICARDO NEME CHAVES, HÁBITOS, ESTILOS DE VIDA Y PRÁCTICAS DE CONSUMO DE ALIMENTOS SALUDABLES EN JÓVENES UNIVERSITARIOS DE BOGOTÁ  UNIVERSIDAD SANTO TOMAS  Estado: Tesis concluida  Mercadeo,  2016. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Liliana Catalina León Medina   Tutor(es)/Cotutor(es): SAMIR RICARDO NEME CHAVES,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • SAMIR RICARDO NEME CHAVES, Propuesta de innovación de negocio - canal digital de venta y mercadeo para Design Forum Accesorios Artesanias  UNIVERSIDAD SANTO TOMAS  Estado: Tesis concluida  Mercadeo,  2018. Dirigió como: Coturor/asesor,   Persona(s) orientada(s):    Tutor(es)/Cotutor(es): CARLOS ALFONSO PEREIRA FERNANDEZ , GINA CONSTANZA ENCISO GRANADOS , GUSTAVO RIVEROS POLANIA , JAMES PAUL LINERO BOCANEGRA , JUAN CARLOS MARTINEZ SALCEDO , LUIS FERNANDO BOTERO CARDONA , MIGUEL SANTIAGO LOPEZ ARRAZOLA , OLGA LUCIA GRISALES TINOCO , SAMIR RICARDO NEME CHAVES , SAMIR RICARDO NEME CHAVES , SARA CATALINA FORERO MOLINA,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • SAMIR RICARDO NEME CHAVES, Plan de iniciativa empresarial para la incursión de la empresa Incarplas Ltda. en el entorno digital  UNIVERSIDAD SANTO TOMAS  Estado: Tesis concluida  Mercadeo,  2019. Dirigió como: Coturor/asesor,   Persona(s) orientada(s):    Tutor(es)/Cotutor(es): ANGELICA SOFIA GONZALEZ PULIDO , CARLOS ALFONSO PEREIRA FERNANDEZ , GUSTAVO RIVEROS POLANIA , HUMBERTO MARTINEZ CRUZ , JAMES PAUL LINERO BOCANEGRA , JUAN SEBASTIAN GUTIERREZ FORERO , LUIS FERNANDO BOTERO CARDONA , OLGA LUCIA GRISALES TINOCO , SAMIR RICARDO NEME CHAVES , SAMIR RICARDO NEME CHAVES , SARA CATALINA FORERO MOLINA,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • SAMIR RICARDO NEME CHAVES, Estilo de vida y formación de actitudes de las personas catalogadas como geeks entre los 18 y 40 años  UNIVERSIDAD SANTO TOMAS  Estado: Tesis concluida  Mercadeo,  2018. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Ana Maria Martinez Salamanca María Paula Ramírez Vargas Tutor(es)/Cotutor(es): SAMIR RICARDO NEME CHAVES , SAMIR RICARDO NEME CHAVES,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • SAMIR RICARDO NEME CHAVES, Plan de negocios para la fabricación de bolsos a partir de ropa reciclada  UNIVERSIDAD SANTO TOMAS  Estado: Tesis concluida  Mercadeo,  2018. Dirigió como: Coturor/asesor,   Persona(s) orientada(s):  Yadira Sophia Murillo Blanco Tutor(es)/Cotutor(es): ANDREA KAROLINA BOHORQUEZ TORRES , CARLOS ALFONSO PEREIRA FERNANDEZ , GINA CONSTANZA ENCISO GRANADOS , GUSTAVO RIVEROS POLANIA , HUMBERTO MARTINEZ CRUZ , JAMES PAUL LINERO BOCANEGRA , JUAN CAMILO OSORIO PULIDO , LUIS FERNANDO BOTERO CARDONA , MIGUEL SANTIAGO LOPEZ ARRAZOLA , SAMIR RICARDO NEME CHAVES , SAMIR RICARDO NEME CHAVES , SARA CATALINA FORERO MOLINA,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • SAMIR RICARDO NEME CHAVES, Propiedades Psicométricas De Una Escala De Conocimientos Financieros, En La Población Mayor De 18 Años En Colombia  INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA POLITÉCNICO GRANCOLOMBIANO  Estado: Tesis concluida  Maestria en gerencia estratégica de mercadeo,  2018. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  JUAN MANUEL SANABRIA BOTERO Freddy Alexander Tibaquira Puentes Tutor(es)/Cotutor(es): SAMIR RICARDO NEME CHAVES,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • SAMIR RICARDO NEME CHAVES, El atractivo oscuro de México  UNIVERSIDAD SANTO TOMAS  Estado: Tesis concluida  Mercadeo,  2018. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  María Camila Serrano Carvajal  Tutor(es)/Cotutor(es): SAMIR RICARDO NEME CHAVES,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Iniciación Científica
  • SAMIR RICARDO NEME CHAVES, ANÁLISIS DEL VALOR EMOCIONAL PERCIBIDO EN CONSUMIDORES CON RESPECTO A LAS TARJETAS DE CRÉDITO CLÁSICAS  UNIVERSIDAD SANTO TOMAS  Estado: Tesis concluida  Mercadeo,  2019. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Michelle Escobar Téllez  Tutor(es)/Cotutor(es): SAMIR RICARDO NEME CHAVES , SARA CATALINA FORERO MOLINA,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • SAMIR RICARDO NEME CHAVES, Marketing más allá de nuestro planeta  UNIVERSIDAD SANTO TOMAS  Estado: Tesis concluida  Mercadeo,  2018. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Ashly Solvey Diaz  Tutor(es)/Cotutor(es): SAMIR RICARDO NEME CHAVES,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • SAMIR RICARDO NEME CHAVES, CONSUMO SIMBÓLICO EN LA INTENSIDAD DE USO DE LAS REDES SOCIALES DIGITALES Y EL VALOR PERCIBIDO DE LAS EXPERIENCIAS VACACIONALES EN JÓVENES BOGOTANO  UNIVERSIDAD SANTO TOMAS  Estado: Tesis concluida  Mercadeo,  2019. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  CLAUDIA VIVIANA MENESES PÁEZ  Tutor(es)/Cotutor(es): SAMIR RICARDO NEME CHAVES,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • SAMIR RICARDO NEME CHAVES, PUEBLA: UNA CIUDAD POTENCIAL PARA EL MARKETING EXPERIENCIAL  UNIVERSIDAD SANTO TOMAS  Estado: Tesis concluida  Mercadeo,  2018. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  NATALIA RAMÍREZ PINEDA  Tutor(es)/Cotutor(es): SAMIR RICARDO NEME CHAVES,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • SAMIR RICARDO NEME CHAVES, EL PAPEL DEL MARKETING EN LA GASTRONOMÍA PERUANA  UNIVERSIDAD SANTO TOMAS  Estado: Tesis concluida  Mercadeo,  2019. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Ilda Yisela Ferreira  Tutor(es)/Cotutor(es): SAMIR RICARDO NEME CHAVES,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • SAMIR RICARDO NEME CHAVES, Análisis descriptivo sobre los hábitos de consumo de bebidas gaseosas, y la influencia de inka kola en la mente de los consumidores en perú  UNIVERSIDAD SANTO TOMAS  Estado: Tesis concluida  Mercadeo,  2019. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Stiven Guillermo Mongui Moreno  Tutor(es)/Cotutor(es): SAMIR RICARDO NEME CHAVES,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • SAMIR RICARDO NEME CHAVES, MÉXICO UN LUGAR PARA EL DESARROLLO AUTOMOTRIZ  UNIVERSIDAD SANTO TOMAS  Estado: Tesis concluida  Mercadeo,  2018. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Diana Paola Ayala Gaitán  Tutor(es)/Cotutor(es): SAMIR RICARDO NEME CHAVES,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • SAMIR RICARDO NEME CHAVES, El Trade Marketing como estrategia de los fabricantes para mejorar las relaciones comerciales con los distribuidores. Caso Colombia y Perú  UNIVERSIDAD SANTO TOMAS  Estado: Tesis concluida  Mercadeo,  2019. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Angie Paola Bojacá Leguizamón  Tutor(es)/Cotutor(es): SAMIR RICARDO NEME CHAVES,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • SAMIR RICARDO NEME CHAVES, Planes de estudio de mercadeo en universidades de México y Colombia en la época de la infraestructura digital y del E-commerce  UNIVERSIDAD SANTO TOMAS  Estado: Tesis concluida  Mercadeo,  2018. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Tocora Montehermoso, Edward Felipe  Tutor(es)/Cotutor(es): SAMIR RICARDO NEME CHAVES,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • SAMIR RICARDO NEME CHAVES, PRÁCTICAS DE CONSUMO Y ESTILOS DE VIDA FITNESS  UNIVERSIDAD SANTO TOMAS  Estado: Tesis concluida  Mercadeo,  2016. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  LINA MARCELA CORBA MOLINA  Tutor(es)/Cotutor(es): SAMIR RICARDO NEME CHAVES,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • SAMIR RICARDO NEME CHAVES, El sabor del marketing en Perú  UNIVERSIDAD SANTO TOMAS  Estado: Tesis concluida  Mercadeo,  2019. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Ronald Muñoz giraldo  Tutor(es)/Cotutor(es): SAMIR RICARDO NEME CHAVES,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • SAMIR RICARDO NEME CHAVES, ANALISIS DE LA PRODUCCIÓN, COMERCIALIZACIÓN Y EXPORTACIÓN DE LA PAPA EN EL MERCADO PERUANO YSU IMPACTO EN LA REGIÓN LATINOAMERICANA  UNIVERSIDAD SANTO TOMAS  Estado: Tesis concluida  Mercadeo,  2019. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  CAMILO ANDRÉS ACOSTA CUINTACO  Tutor(es)/Cotutor(es): SAMIR RICARDO NEME CHAVES,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • SAMIR RICARDO NEME CHAVES, EVOLUCIÓN Y POSICIONAMIENTO DE INCA KOLA COMO LOVEMARK PERUANA, CREANDO LEALTAD MÁS ALLÁ DE LA RAZÓN  UNIVERSIDAD SANTO TOMAS  Estado: Tesis concluida  Mercadeo,  2019. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  María Angélica González Martínez   Tutor(es)/Cotutor(es): SAMIR RICARDO NEME CHAVES,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • SAMIR RICARDO NEME CHAVES, El impacto que tuvo la cultura china en el Perú : una mirada a su realidad actual  UNIVERSIDAD SANTO TOMAS  Estado: Tesis concluida  Mercadeo,  2019. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  GINNA STEPHANIE MALAGON PINEDA  Tutor(es)/Cotutor(es): SAMIR RICARDO NEME CHAVES,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • SAMIR RICARDO NEME CHAVES, México, una marca país de exportación  UNIVERSIDAD SANTO TOMAS  Estado: Tesis concluida  Mercadeo,  2018. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Katherine Parra Mendieta Tutor(es)/Cotutor(es): SAMIR RICARDO NEME CHAVES,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • SAMIR RICARDO NEME CHAVES, Significados sociales, estilos de vida y prácticas de consumo relacionadas con el consumo de anime y manga de los jóvenes aficionados con acceso a medios online en Bogotá  UNIVERSIDAD SANTO TOMAS  Estado: Tesis concluida  Mercadeo,  2015. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Angie Lizbeth Galvis Gómez  Tutor(es)/Cotutor(es): SAMIR RICARDO NEME CHAVES,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • SAMIR RICARDO NEME CHAVES, CONSUMO SIMBÓLICO EN LA INTENSIDAD DE USO DE LAS REDES SOCIALES DIGITALES Y EL VALOR PERCIBIDO DE LAS EXPERIENCIAS VACACIONALES EN JÓVENES BOGOTANOS  UNIVERSIDAD SANTO TOMAS  Estado: Tesis concluida  Mercadeo,  2019. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Claudia Viviana Meneses Paez CLAUDIA XIMENA MALDONADO SANCHEZ Tutor(es)/Cotutor(es): SAMIR RICARDO NEME CHAVES,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • SAMIR RICARDO NEME CHAVES, INCIDENCIA DE LA EMOCIÓN EN LA INTENCIÓN DE COMPRA DE SERVICIOS EDUCATIVOS  INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA POLITÉCNICO GRANCOLOMBIANO  Estado: Tesis concluida  Gerencia estratégica de mercados,  2017. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  DIEGO LEONARDO CRUZ SERRANO Tutor(es)/Cotutor(es): SAMIR RICARDO NEME CHAVES,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • SAMIR RICARDO NEME CHAVES, Prácticas de consumo, estilo de vida y significados culturales construidos por los consumidores de café en tiendas  UNIVERSIDAD SANTO TOMAS  Estado: Tesis concluida  Mercadeo,  2018. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Yuranny Murillo Gordillo Camilo Esteban Guevara Villamil Tutor(es)/Cotutor(es): SAMIR RICARDO NEME CHAVES,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • SAMIR RICARDO NEME CHAVES, Creencias y hábitos de consumo que tienen las mujeres de estratos 3, 4 y 5, frente a la compra de lencería femenina en el canal online en la ciudad de Bogotá  UNIVERSIDAD SANTO TOMAS  Estado: Tesis concluida  Mercadeo,  2018. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Andrea Alejandra Vargas Reyes & Paula Catalina Silva Mejía  Tutor(es)/Cotutor(es): SAMIR RICARDO NEME CHAVES,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • SAMIR RICARDO NEME CHAVES, Cómo se caracteriza el estilo de vida y la formación de actitudes de las personas catalogadas como geeks entre los 18 y 40 años  UNIVERSIDAD SANTO TOMAS  Estado: Tesis concluida  Mercadeo,  2017. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  María paula Ramírez Vargas Y Ana maría Martínez salamanca  Tutor(es)/Cotutor(es): SAMIR RICARDO NEME CHAVES,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • SAMIR RICARDO NEME CHAVES, Prácticas de consumo en torno al cuidado del medio ambiente en un grupo de ciclistas aficionados en la ciudad de Bogotá  UNIVERSIDAD SANTO TOMAS  Estado: Tesis concluida  Mercadeo,  2017. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Leidy Johanna Gómez Triana y Leonardo Alonso bejarano García   Tutor(es)/Cotutor(es): SAMIR RICARDO NEME CHAVES,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • SAMIR RICARDO NEME CHAVES, Dimensiones del consumo ideológico en usuarios activos del club deportivo millonarios en la ciudad de Bogotá Dimensiones del consumo ideológico en usuarios activos del club deportivo millonarios en la ciudad de Bogotá  UNIVERSIDAD SANTO TOMAS  Estado: Tesis concluida  Mercadeo,  2017. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Cristhian Fabián Escobar Marulanda  Tutor(es)/Cotutor(es): SAMIR RICARDO NEME CHAVES,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,
     

    Jurado en comités de evaluación

  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • SAMIR RICARDO NEME CHAVES, Titulo: REPRESENTACIONES SOCIALES QUE ORIENTAN EL CONSUMO RELIGIOSO EN LOS JÓVENES UNIVERSITARIOS DE 18 A 25 AÑOS DE LA CIUDAD DE BOGOTÁ Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD SANTO TOMAS  programa académico Mercadeo  Nombre del orientado: Dayana Alejandra Alvarez y Alejandra Alvarez Fierro,  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • SAMIR RICARDO NEME CHAVES, Titulo: Estado del arte de la producción académica ¿ investigativa en marketing social desarrollada en norte, sur y centro américa durante el periodo 2000-2017 Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD SANTO TOMAS  programa académico Mercadeo  Nombre del orientado: Alejandra Villanueva & Cesar Augusto Piñeros Vega  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • SAMIR RICARDO NEME CHAVES, Titulo: ACTITUDES Y PRÁCTICAS DE CONSUMO FRENTE AL USO DE PRODUCTOS NATURALES PARA EL CUIDADO CAPILAR EN MUJERES ENTRE LOS 20 Y 40 AÑOS DE EDAD DE LA CIUDAD DE BOGOTÁ Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD SANTO TOMAS  programa académico Mercadeo  Nombre del orientado: Monica Lorena Rojas  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • SAMIR RICARDO NEME CHAVES, Titulo: ASPECTOS RELACIONADOS CON LA PREFERENCIA Y LA EXPERIENCIA DE CONSUMO EN SALAS DE CINE Y DE CINE EN CASA, EN JÓVENES ENTRE 18 Y 25 AÑOS DE NIVELES SOCIOECONÓMICOS 3,4 Y 5 DE UN SECTOR URBANO DE LA CIUDAD DE BOGOTÁ Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD SANTO TOMAS  programa académico Mercadeo  Nombre del orientado: Thalía Marcela Agredo Benavides y Carlos Eduardo Matos  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • SAMIR RICARDO NEME CHAVES, Titulo: EFECTO QUE TIENE EL ETIQUETADO NUTRICIONAL EN LA DECISIÓN Y ELECCIÓN FRENTE A LA COMPRA Y EL CONSUMO DE BEBIDAS LIGHT, EN MUJERES Y HOMBRES CON EDADES ENTRE 20 A 60 AÑOS DE NIVELES SOCIOECONÓMICOS 2, 3, Y 4 DE UN SECTOR DE BOGOTÁ Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD SANTO TOMAS  programa académico Mercadeo  Nombre del orientado:  Andrea Naranjo Barón  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • SAMIR RICARDO NEME CHAVES, Titulo: Significados frente al consumo conspicuo y de lujo de ropa y calzado deportivo en universitarios de bogotá Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD SANTO TOMAS  programa académico Mercadeo  Nombre del orientado:  CAMILO AREVALO VALERO  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • SAMIR RICARDO NEME CHAVES, Titulo: CARACTERÍSTICAS DE PERSONALIDAD Y EL COMPORTAMIENTO DE COMPRA IMPULSIVA A PARTIR DEL USO Y CONSUMO DE TARJETAS DE CRÉDITO PROPIAS Y COMPARTIDAS QUE BRINDAN LOS HIPERMERCADOS EN MUJERES ENTRE LOS 25 Y 35 AÑOS DE ESTRATOS 2,3 Y 4 DE LA CIUDAD DE BOGOTÁ Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD SANTO TOMAS  programa académico Mercadeo  Nombre del orientado: Maria Paula Garzon y Natalia Marroquin  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • SAMIR RICARDO NEME CHAVES, Titulo: SIGNIFICADOS CONSTRUIDOS FRENTE A LA MASCULINIDAD EN EL CONSUMO DE PRODUCTOS DE HIGIENE Y CUIDADO PERSONAL EN HOMBRES, CON EDADES ENTRE 25 Y 55 AÑOS DE LA CIUDAD DE BOGOTÁ Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD SANTO TOMAS  programa académico Mercadeo  Nombre del orientado: LUISA FERNANDA PEÑA CADENA Y MARIA FERNANDA GUALTEROS RODRIGUEZ  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • SAMIR RICARDO NEME CHAVES, Titulo: Análisis de la percepción de las estrategias de marketing político utilizadas por las campañas electorales de Clara López, Enrique Peñalosa y Rafael Pardo, a la Alcaldía de Bogotá en 2015, frente a la intención de voto de los consumidores electorales durante el mes anterior a los comicios Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD SANTO TOMAS  programa académico Mercadeo  Nombre del orientado: Daniel Abaunza  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • SAMIR RICARDO NEME CHAVES, Titulo: ESTADO DEL ARTE SOBRE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA EN NEUROMARKETING EN COLOMBIA, LATINOAMÉRICA Y NORTEAMÉRICA DURANTE EL PERIODO DE TIEMPO 2008-2016 Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD SANTO TOMAS  programa académico Mercadeo  Nombre del orientado: Alejandra Rodriguez y Daniel Perdigón  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • SAMIR RICARDO NEME CHAVES, Titulo: RELACIÓN FRENTE A LOS ASPECTOS EMOCIONALES DE LOS JINGLES DE MARCAS DE BEBIDAS ENERGIZANTES EN LA FORMACIÓN DE ACTITUDES Y PREFERENCIAS DE COMPRA Y CONSUMO EN JÓVENES UNIVERSITARIOS CON EDADES ENTRE 17 ¿ 25 AÑOS DE LA CIUDAD DE BOGOTÁ Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD SANTO TOMAS  programa académico Mercadeo  Nombre del orientado:   
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • SAMIR RICARDO NEME CHAVES, Titulo: Prácticas de consumo y estilos de vida en tiendas especializadas para mascotas ¿Pet Shops¿, en hombres y mujeres de 18-40 años, de nivel socioeconómico 4 y 5 de las localidades de Suba y Chapinero de Bogotá Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD SANTO TOMAS  programa académico Mercadeo  Nombre del orientado:  Maria Mercedes Pinto Maldonado  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • SAMIR RICARDO NEME CHAVES, Titulo: Impacto del color del empaque de chocolate en la respuesta fisiologica y en la intención de compra y consumo en hombres y mujeres con edades entre 18 y 35 años en bogotá Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD SANTO TOMAS  programa académico Mercadeo  Nombre del orientado: JOHAN STEVEN RODRÍGUEZ ALVARADO  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • SAMIR RICARDO NEME CHAVES, Titulo: Caracterización de las tendencias del entorno sociocultural en las mujeres vinculadas a la Selección de Fútbol de la Universidad Santo Tomás en la ciudad de Bogotá D.C. Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD SANTO TOMAS  programa académico Mercadeo  Nombre del orientado: Nancy Gonzalez  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • SAMIR RICARDO NEME CHAVES, Titulo: CREENCIAS Y RITUALES EN EL CUIDADO Y ARREGLO DE LAS UÑAS EN ESTABLECIMIENTOS DENOMINADOS ¿NAIL BAR¿ EN JOVENES UNIVERSITARIAS DE LA CIUDAD DE BOGOTÁ Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD SANTO TOMAS  programa académico Mercadeo  Nombre del orientado:  Luisa Fernanda Escobar Osma y Deinna Muete Contreras  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • SAMIR RICARDO NEME CHAVES, Titulo: Sentido y significado de la identidad con respecto a las prácticas de consumo de procedimientos estéticos y cirugías estéticas en mujeres transgeneristas en la ciudad de Bogotá Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD SANTO TOMAS  programa académico Mercadeo  Nombre del orientado: SANDRA LETICIA JIMÉNEZ PARRA  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • SAMIR RICARDO NEME CHAVES, Titulo: Significado construido con referencia a la práctica y el consumo de cirugías estéticas en un grupo de hombres con edades entre 22 y 35 años de un sector urbano de la ciudad de Bogotá Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD SANTO TOMAS  programa académico Mercadeo  Nombre del orientado: Lina Andrea Pedraza Zipa  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • SAMIR RICARDO NEME CHAVES, Titulo: Percepciones socio-culturales del ciudadano bogotano de estrato 2 de la localidad de suba, asociadas al uso del servicio del mototaxi como transporte alternativo Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD SANTO TOMAS  programa académico Mercadeo  Nombre del orientado: LUIS ORLANDO SANCHEZ HERRERA  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • SAMIR RICARDO NEME CHAVES, Titulo: Significado construido con referencia a la práctica y el consumo de cirugías estéticas en un grupo de hombres con edades entre 22 y 35 años de un sector urbano de la ciudad de Bogotá Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD SANTO TOMAS  programa académico Mercadeo  Nombre del orientado: Jennifer Osorio Jaramillo  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • SAMIR RICARDO NEME CHAVES, Titulo: AMBIVALENCIA DE ACTITUDES HACIA LA COMERCIALIZACIÓN DE IMPLANTES EN MÉDICOS RESIDENTES Y ESPECIALISTAS Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  Fundacion Universitaria Konrad Lorenz  programa académico Psicología  Nombre del orientado: Gina Lorena Velásquez Franco  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • SAMIR RICARDO NEME CHAVES, Titulo: Estudio del comportamiento de compra y consumo de lujo y ostentoso de calzado femenino en Bogotá a partir de factores socioculturales Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD SANTO TOMAS  programa académico Mercadeo  Nombre del orientado: Animaría Páez Quiroga  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • SAMIR RICARDO NEME CHAVES, Titulo: Estudio de la relación entre la percepción de poder y las prácticas de consumo en la categoría de bares de lujo en jóvenes universitarios de niveles socioeconómicos 4, 5 y 6 de la ciudad de Bogotá Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD SANTO TOMAS  programa académico Mercadeo  Nombre del orientado: Diego Fernando Morales Castiblanco  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • SAMIR RICARDO NEME CHAVES, Titulo: Estudio de la relación entre la percepción de poder y las prácticas de consumo en la categoría de bares de lujo en jóvenes universitarios de niveles socioeconómicos 4, 5 y 6 de la ciudad de Bogotá Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD SANTO TOMAS  programa académico Mercadeo  Nombre del orientado: Diego Fernando Morales Castiblanco  

    Par evaluador

    Ámbito: Nacional  Par evaluador de: Proyecto  Institución: Universidad Santo Tomás De Aquino - Sede Bogotá - Usta,  2014,  Octubre  
    Ámbito: Nacional  Par evaluador de: Proyecto  Institución: UNIVERSIDAD EAN ,  2020,  Octubre  
    Ámbito: Nacional  Par evaluador de: Material para publicación científica  Revista: Suma De Negocios,  2019,  Julio  
    Ámbito: Nacional  Par evaluador de: Material para publicación científica  Revista: Revista Iberoamericana De Psicología,  2013,  Noviembre  
    Ámbito: Nacional  Par evaluador de: Material para publicación científica  Revista: Revista CEA,  2018,  Enero  
    Ámbito: Nacional  Par evaluador de: Material para publicación científica  Revista: Revista Civilizar Ciencias Sociales y Humanas,  2018,  Octubre  
    Ámbito: Internacional  Par evaluador de: Material para publicación científica  Revista: Cuadernos.info,  2018,  Mayo  
    Ámbito: Nacional  Par evaluador de: Proyecto  Institución: UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA,  2017,  Diciembre  
    Ámbito: Nacional  Par evaluador de: Proyecto  Institución: UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA,  2017,  Diciembre  

    Eventos científicos

    1 Nombre del evento: Congreso nacional de psicología  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Nacional  Realizado el:2009-08-20 00:00:00.0,  2009-08-22 00:00:00.0   en MEDELLÍN   -  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Fundasuperior Integral Group S.A.S. Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: SAMIR RICARDO NEME CHAVES Rol en el evento: Asistente , Ponente
    2 Nombre del evento: 3 congreso de psicología Colpsic - Ascofapsi  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Nacional  Realizado el:2013-09-05 00:00:00.0,  2013-09-07 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - Hotel Tequendama Crowne Plaza - Centro de convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:COLEGIO COLOMBIANO DE PSICÓLOGOS Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: SAMIR RICARDO NEME CHAVES Rol en el evento: Ponente
    3 Nombre del evento: Unidad De Extensión  Tipo de evento: Otro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2008-11-13 00:00:00.0,  2008-11-13 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - Universidad Católica De Colombia - U.C.C.  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD CATOLICA DE COLOMBIA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: SAMIR RICARDO NEME CHAVES Rol en el evento: Ponente
    4 Nombre del evento: XIX Congreso Mexicano de Análisis de la Conducta  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2009-03-23 00:00:00.0,  2009-03-25 00:00:00.0   en Aguascalientes   - Universidad Autónoma De Aguascalientes  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Universidad Autónoma De Aguascalientes Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: SAMIR RICARDO NEME CHAVES Rol en el evento: Ponente
    5 Nombre del evento: 13er Congreso Colombiano de Psicología  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Nacional  Realizado el:2008-04-30 00:00:00.0,  2008-05-03 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - Centro de convenciones COMPENSAR  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:CORPORACIÓN UNIVERSITARIA IBEROAMERICANA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: SAMIR RICARDO NEME CHAVES Rol en el evento: Asistente
    6 Nombre del evento: CÁTEDRA COLOMBIANA DE PSICOLOGÍA MERCEDES RODRIGO VERSION III: VIOLENCIA, CONVIVENCIA Y RECONCILIACION   Tipo de evento: Otro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2007-01-01 00:00:00.0,  2007-08-01 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - Universidad De Los Andes - Uniandes  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DE LOS ANDES Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: SAMIR RICARDO NEME CHAVES Rol en el evento: Asistente
    7 Nombre del evento:  Congreso Internacional de Gestión Organizacional  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Nacional  Realizado el:2017-11-09 00:00:00.0,  2017-11-10 00:00:00.0   en MEDELLÍN   - Hotel Tryp de Medellín  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Análisis bibliométrico acerca de las finanzas personales en estudiantes universitarios Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Optimal Research S.A.S Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: SAMIR RICARDO NEME CHAVES Rol en el evento: Ponente magistral
    8 Nombre del evento: Encuentro Internacional de Investigadores en Administración 2020  Tipo de evento: Encuentro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2020-12-03 00:00:00.0,  2020-12-04 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - Universidad Externado  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Construcción de un modelo de ecuaciones estructurales que relacione los factores de valor percibido hacia las tarjetas de crédito clásicas en población colombiana Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: SAMIR RICARDO NEME CHAVES Rol en el evento: Ponente
    • Nombre: SARA CATALINA FORERO MOLINA Rol en el evento: Ponente
    9 Nombre del evento: VI encuentro de semilleros de investigación de la división de ciencias económicas y administrativas  Tipo de evento: Encuentro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2019-09-22 00:00:00.0,  2019-09-22 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - Universidad Santo Tomás  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD SANTO TOMAS Tipo de vinculaciónGestionadora
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD SANTO TOMAS Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: SAMIR RICARDO NEME CHAVES Rol en el evento: Organizador
    • Nombre: VICTOR ALEJANDRO GODOY LOPEZ Rol en el evento: Organizador
    10 Nombre del evento: Webinar: Estudios de mercadeo ¿ perspectivas del mercado y factores estratégicos  Tipo de evento: Otro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2020-06-25 00:00:00.0,  2020-06-25 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - Universidad Santo Tomás  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Factores de confianza en línea que determinan la intención de compra online Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD SANTO TOMAS Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: LUIS FERNANDO BOTERO CARDONA Rol en el evento: Ponente magistral
    • Nombre: SAMIR RICARDO NEME CHAVES Rol en el evento: Ponente magistral
    11 Nombre del evento: Webinar: Estudios de mercadeo ¿ perspectivas del mercado y factores estratégicos  Tipo de evento: Otro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2020-06-25 00:00:00.0,  2020-11-25 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - Universidad Santo Tomás  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:¿MEDICIÓN DE VALOR PERCIBIDO PARA EL USO DE TARJETAS DE CRÉDITO¿ Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD SANTO TOMAS Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: SAMIR RICARDO NEME CHAVES Rol en el evento: Ponente magistral
    • Nombre: SARA CATALINA FORERO MOLINA Rol en el evento: Ponente magistral

    Redes de conocimiento especializado

    Nombre de la red Red de autores especializados en Ciencia, Tecnologia e Innovación   Tipo de redReal,  Creada el:2017-05-23 00:00:00.0,    en BOGOTÁ, D.C.   con participantes 

    Generación de contenido multimedia

  • Producción técnica - Multimedia - Otro
  • SAMIR RICARDO NEME CHAVES, Diseño de aplicación de software como soporte a la toma de decisiones racionales ante el uso de tarjetas de crédito de marca compartida . En: Colombia,  ,2017,  .Emisora: Universidad Santo Tomás  ,0 minutos 
  • Producción técnica - Multimedia - Entrevista
  • SAMIR RICARDO NEME CHAVES, Adaptación y validación de una escala de valor percibido del uso de tarjetas de crédito en la población Colombiana . En: Colombia,  ,2019,  .Emisora: Universidad Santo Tomás  ,1 minutos 

    Estrategias de comunicación del conocimiento

    Nombre de la estrategia Presentación proyectos FODEIN 2019  Inicio enJunio - 2019,  Finalizó en :Junio - 2019, 

    Estrategias pedagógicas para el fomento a la CTI

    Nombre de la estrategia Semillero de Branding   Inicio enFebrero - 2014,  Finalizó en :Abril - 2019, 

    Fortalecimiento o solución de asuntos de interés social

  • Apropiación social del conocimiento - Proceso de Apropiación Social del Conocimiento para el fortalecimiento o solución de asuntos de interés social
  • Nombre del producto: Branding 2018-2 - Estrategia de formación en CTel ,  Fecha de presentación: 2018 - Julio,  Medio de verificación: https://repository.usta.edu.co/handle/11634/34134,  Licencia creative: Atribución-No Comercial-Compartir Igual,  Formato: PDF (.pdf),  Proyecto vinculado: Investigación y proyección social pertinente en el campo de acción sociedad
  • Apropiación social del conocimiento - Proceso de Apropiación Social del Conocimiento para el fortalecimiento o solución de asuntos de interés social
  • Nombre del producto: Branding 2019-1 - Estrategia de formación en CTel ,  Fecha de presentación: 2019 - Enero,  Medio de verificación: https://repository.usta.edu.co/handle/11634/34134,  Licencia creative: Atribución-No Comercial-Compartir Igual,  Formato: PDF (.pdf),  Proyecto vinculado: Investigación y proyección social pertinente en el campo de acción sociedad
  • Apropiación social del conocimiento - Proceso de Apropiación Social del Conocimiento para el fortalecimiento o solución de asuntos de interés social
  • Nombre del producto: Branding 2019-2 - Estrategia de formación en CTel,  Fecha de presentación: 2019 - Julio,  Medio de verificación: https://repository.usta.edu.co/handle/11634/34134,  Licencia creative: Atribución-No Comercial-Compartir Igual,  Formato: PDF (.pdf),  Proyecto vinculado: Investigación y proyección social pertinente en el campo de acción sociedad
  • Apropiación social del conocimiento - Proceso de Apropiación Social del Conocimiento para el fortalecimiento o solución de asuntos de interés social
  • Nombre del producto: Branding 2020-1 - Estrategia de formación en CTel,  Fecha de presentación: 2020 - Enero,  Medio de verificación: https://repository.usta.edu.co/handle/11634/34134,  Licencia creative: Atribución-No Comercial-Compartir Igual,  Formato: PDF (.pdf),  Proyecto vinculado: Investigación y proyección social pertinente en el campo de acción sociedad
  • Apropiación social del conocimiento - Proceso de Apropiación Social del Conocimiento para el fortalecimiento o solución de asuntos de interés social
  • Nombre del producto: Branding 2020-2 - Estrategia de formación en CTel ,  Fecha de presentación: 2020 - Julio,  Medio de verificación: https://repository.usta.edu.co/handle/11634/34134,  Licencia creative: Atribución-No Comercial-Compartir Igual,  Formato: PDF (.pdf),  Proyecto vinculado: Investigación y proyección social pertinente en el campo de acción sociedad
  • Apropiación social del conocimiento - Proceso de Apropiación Social del Conocimiento para el fortalecimiento o solución de asuntos de interés social
  • Nombre del producto: Branding 2018-1 - Estrategia de formación en CTel,  Fecha de presentación: 2018 - Febrero,  Medio de verificación: https://repository.usta.edu.co/handle/11634/34134,  Licencia creative: Atribución-No Comercial-Compartir Igual,  Formato: PDF (.pdf),  Proyecto vinculado: Investigación y proyección social pertinente en el campo de acción sociedad

    Producciones de contenido digital Audiovisual

  • Divulgación pública de la ciencia - Producciones de contenido digital - Audiovisuales - Cápsulas de video
  • Nombre del producto: Estrategias de comunicación del conocimiento - Vídeos FODEIN 2019,  Fecha de presentación: 2019 - Junio,  Ciudad: BOGOTÁ, D.C.-BOGOTÁ, D. C.-Colombia,  Medio de verificación: https://repository.usta.edu.co/handle/11634/22236,  Ruta de circulación: Con cobertura sobre todo el territorio nacional,  Proyecto vinculado: Adaptación y validación de una escala de medición de valor percibido para el uso de tarjetas de crédito de marca compartida en población Colombiana

    Artículos

  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • MARIA IDALY BARRETO GALEANO, SAMIR RICARDO NEME CHAVES, "Eficacia de tácticas de influencia en la intención de conducta proambiental" . En: Colombia 
    Revista Latinoamericana de Psicologia  ISSN: 0120-0534  ed: Revista latinoamericana de Psicología
    v.46 fasc. p.111 - 116 ,2014,  DOI: 
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • SAMIR RICARDO NEME CHAVES, LILIANA YAMILE RODRIGUEZ GONZALEZ, "Consumo simbólico: Una perspectiva sociocultural en la comprensión del comportamiento del consumidor" . En: Colombia 
    Revista Iberoamericana De Psicología  ISSN: 2027-1786  ed: Editorial Kimpres Ltda
    v.6 fasc.NA p.27 - 33 ,2013,  DOI: 
    Palabras:
    Consumo simbólico, Consumo conspicuo, Consumo estatutario, Consumo hedónico, Consumo identitario, Sociocultural,
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • SAMIR RICARDO NEME CHAVES, CAMILO ALEJANDRO CORCHUELO RODRIGUEZ, SONIA MARCELA ROSAS ARANGO, MARIA DEL PILAR FLORIAN ESCOBAR, LUZ MARINA PAEZ, "COVID-19: perspectivas de una vacuna desde la bibliometría" . En: Colombia 
    Biociencias   ISSN: 0124-0110  ed: Universidad Libre De Colombia
    v.4 fasc.1 p.1 - 16 ,2020,  DOI: 
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • CAMPO ELIAS LOPEZ RODRIGUEZ, SAMIR RICARDO NEME CHAVES, "Employer branding: una exploración del campo de conocimiento a partir de indicadores bibliométricos" . En: Colombia 
    Suma De Negocios  ISSN: 2215-910X  ed: Fundacion Universitaria Konrad Lorenz
    v.12 fasc.26 p.83 - 92 ,2021,  DOI: 10.14349/sumneg/2021.V12.N26.A9
    Palabras:
    cocitación, bibliometría, Cooperación científica, Employer branding,
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • SARA CATALINA FORERO MOLINA, SAMIR RICARDO NEME CHAVES, "Valor percibido y lealtad del cliente: estrategia co-branding de tarjetas de crédito en Bogotá - Colombia" . En: Colombia 
    Universidad y Empresa  ISSN: 0124-4639  ed: Universidad del Rosario
    v.23 fasc.40 p.1 - 18 ,2021,  DOI: 10.12804/revistas.urosario.edu.co/empresa/a.9335
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • CAMPO ELIAS LOPEZ RODRIGUEZ, SAMIR RICARDO NEME CHAVES, "El employer branding en las organizaciones que internacionalizan servicios de operación logística en Bogotá Colombia" . En: México 
    Contaduría Y Administración  ISSN: 0186-1042  ed: Universidad Nacional Autonoma de México
    v.66 fasc.2 p.1 - 22 ,2020,  DOI: 10.22201/fca.24488410e.2021.2629
    Palabras:
    cliente interno, operadores logísticos, internacionalización de servicios,
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • LILIANA YAMILE RODRIGUEZ GONZALEZ, SAMIR RICARDO NEME CHAVES, "Un análisis bibliométrico del brand equity 1991 - 2018 // A bibliometric analysis of brand equity 1991 - 2018" . En: España 
    Revista de Metodos Cuantitativos para la Economia y la Empresa  ISSN: 1886-516X  ed: Universidad Pablo de Olavide
    v.28 fasc.N/A p.364 - 380 ,2019,  DOI: 10.46661/revmetodoscuanteconempresa.3298
    Palabras:
    bibliometría, brand equity, scientific cooperation, scientific productivity, bibliometrics, Cooperación científica, productividad científica,
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • SARA CATALINA FORERO MOLINA, SAMIR RICARDO NEME CHAVES, "Símbolos, significados y prácticas asociados a las finanzas personales en estudiantes universitarios" . En: Colombia 
    Suma De Negocios  ISSN: 2215-910X  ed: Fundacion Universitaria Konrad Lorenz
    v.9 fasc.N/A p.8 - 16 ,2018,  DOI: 10.14349/sumneg/2018.V9.N19.A2
    Palabras:
    Simbolos, significados, prácticas, Finanzas personales, Universitarios,

    Libros

  • Producción bibliográfica - Libro - Libros de divulgación y/o Compilación de divulgación
  • JUDITH CAVAZOS ARROYO, SAMIR RICARDO NEME CHAVES, SARA CATALINA FORERO MOLINA, CAROLINA GARZON MEDINA, JAMES PAUL LINERO BOCANEGRA, PEDRO JULIAN RAMIREZ ANGULO, SANTIAGO ROLDAN ZULUAGA, "Investigación de mercados: Tendencias y orientaciones estratégicas" En: Colombia 2019.  ed:ECOE EDICIONES   ISBN: 978-958-771-842-3  v. pags. 
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,
  • Producción bibliográfica - Libro - Libro resultado de investigación
  • CAROLINA GARZON MEDINA, SAMIR RICARDO NEME CHAVES, SARA CATALINA FORERO MOLINA, MARYSOEL LEON CASTILLO, LAURA PATRICIA CAMARGO JIMENEZ, CARMEN LEONOR CRUZ ZUBIETA, ANGIE TATIANA DELGADO DELGADILLO, INGRID CRISTINA ROJAS POLO, DIANA ESPERANZA OLIVEROS FORTICHE, MONICA LOPEZ SANTAMARIA, MERLIN PATRICIA GRUESO HINESTROZA, EDISON JAIR DUQUE OLIVA, "consumidores, marcas y construcción de identidad" En: Colombia 2020.  ed:Ediciones Usta  ISBN: 978-958-782-414-8  v. pags. 
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,
  • Producción bibliográfica - Libro - Libros de divulgación y/o Compilación de divulgación
  • SAMIR RICARDO NEME CHAVES, "Fundamentos de Mercadeo" En: Colombia 2017.  ed:Ediciones Usta   ISBN: 978-958-771-426-5  v. pags. 

    Capitulos de libro

  • Tipo: Otro capítulo de libro publicado
    SAMIR RICARDO NEME CHAVES, "Investigación de mercados" Fundamentos de mercadeo . En: Colombia  ISBN: 978-958-771-426-5  ed: Ediciones Ecoe , v. , p.93 - 124  ,2017
  • Tipo: Otro capítulo de libro publicado
    SARA CATALINA FORERO MOLINA, Tipo: Otro capítulo de libro publicado
    SAMIR RICARDO NEME CHAVES, "Análisis bibliométrico acerca de las finanzas personales en estudiantes universitarios" Organizaciones Modernas para el Desarrollo Sostenible . En: Colombia  ISBN: 9978-958-59824-1-3  ed: Optimal Research Books , v. , p.22 - 38  ,2017
  • Tipo: Otro capítulo de libro publicado
    SAMIR RICARDO NEME CHAVES, "Investigación cualitativa de mercados" Investigación de mercados: Tendencias y orientaciones estratégicas . En: Colombia  ISBN: 9789587718423  ed: Ediciones Ecoe , v. , p.80 - 100  1 ,2019
  • Tipo: Capítulo de libro
    SAMIR RICARDO NEME CHAVES, Tipo: Capítulo de libro
    LAURA PATRICIA CAMARGO JIMENEZ, Tipo: Capítulo de libro
    MARYSOEL LEON CASTILLO, Tipo: Capítulo de libro
    SARA CATALINA FORERO MOLINA, "Construcción de identidad nacional a través del reconocimiento, compra y/o uso de las marcas: caso Colombia" Consumidores, marcas y construcción de identidad . En: Colombia  ISBN: 978-958-782-414-8  ed: Ediciones Usta , v. , p.19 - 70  ,2020
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,
  • Textos en publicaciones no científicas

  • Producción bibliográfica - Otro artículo publicado - Revista de divulgación
  • MYRIAM CARMENZA SIERRA PUENTES, SAMIR RICARDO NEME CHAVES, "ANÁLISIS BIBLIOMÉTRICO DE LOS EFECTOS VEBLEN, BANDWAGON, SNOB, HEDÓNICO Y DE PERFECCIONISMO" En: Ecuador. 2020. Revista CienciAmérica. ISSN: 1390-9592 p. 115 - 137 v.9
    Palabras:
    efecto perfeccionismo, bibliometría, efecto bandwagon, efecto hedónico, efecto snob,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,

    Documentos de trabajo

    Producción bibliográfica - Documento de trabajo (Working Paper)
    SAMIR RICARDO NEME CHAVES, "Revisión cienciométrica del retail 1887-2020 : Scientometric review of retail 1887-2020" En: . 2020. p.
    Producción bibliográfica - Documento de trabajo (Working Paper)
    SARA CATALINA FORERO MOLINA, SAMIR RICARDO NEME CHAVES, "¡Urgente educación para el consumo! Caso: tarjetas de crédito compartidas entre establecimientos de comercio y entidades bancarias" En: . 2020. p.
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,

    Libros de divulgación y/o Compilación de divulgación

  • Producción bibliográfica - Libro - Libros de divulgación y/o Compilación de divulgación
  • Nombre del libro: Investigación de mercados: Tendencias y orientaciones estratégicas,  Fecha de presentación: 2019 - Septiembre,  Isbn: 978-958-771-842-3,  Medio de divulgación: Papel,  Lugar de publicación: Colombia,  Editorial: ECOE EDICIONES , 
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,
  • Producción bibliográfica - Libro - Libros de divulgación y/o Compilación de divulgación
  • Nombre del libro: Fundamentos de Mercadeo,  Fecha de presentación: 2017 - Enero,  Isbn: 978-958-771-426-5,  Medio de divulgación: Papel,  Lugar de publicación: Colombia,  Editorial:

    Softwares

    Producción técnica - Softwares - Computacional
    SAMIR RICARDO NEME CHAVES, SARA CATALINA FORERO MOLINA, MICHELLE EDITH ESCOBAR TELLEZ, DAYANA LISBEH VARGAS TORO, LISETH MAYERLY MEDINA BOYACA, JULIANA SOFIA MORENO CARMONA, Diseño de aplicación de software como soporte a la toma de decisiones racionales ante el uso de tarjetas de crédito de marca compartida, Nombre comercial: Diseño de aplicación de software como soporte a la toma de decisiones racionales ante el uso de tarjetas de crédito de marca compartida , contrato/registro: 18130002, . En: Colombia,  ,2021,  .plataforma: JAVA,  .ambiente: App.jsx,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,

    Innovación de proceso o procedimiento

  • Producción técnica - Innovación de proceso o procedimiento
  • SAMIR RICARDO NEME CHAVES, CAROLINA GARZON MEDINA, SARA CATALINA FORERO MOLINA, Mejora en el procedimiento de opciones de grado de la Facultad de Mercadeo, por medio de la definición de lineamientos y pautas de elaboración, Nombre comercial: , contrato/registro: , . En: Colombia,  ,2020, 
    Palabras:
    lineamientos, opciones de grado, innovación,

    Informes de investigación

  • Producción técnica - Informes de investigación
  • SARA CATALINA FORERO MOLINA, SAMIR RICARDO NEME CHAVES, Informe final: Símbolos, significados y prácticas asociados a las finanzas personales en estudiantes universitarios de la ciudad de Bogotá . En: ,  ,2017, 
  • Producción técnica - Informes de investigación
  • LUIS FERNANDO BOTERO CARDONA, SAMIR RICARDO NEME CHAVES, Informe final: Percepción de las relaciones de confianza de consumidores en plataformas de e-commerce en usuarios entre 18 y 34 años de la ciudad Bogotá . En: ,  ,2019, 
  • Producción técnica - Informes de investigación
  • SARA CATALINA FORERO MOLINA, SAMIR RICARDO NEME CHAVES, Informe final: Adaptación y validación de una escala de medición de valor percibido para el uso de tarjetas de crédito de marca compartida en población Colombiana . En: ,  ,2019, 
  • Producción técnica - Informes de investigación
  • SARA CATALINA FORERO MOLINA, SAMIR RICARDO NEME CHAVES, Informe final: Construcción de un modelo de ecuaciones estructurales que relacione los factores de valor percibido hacia las tarjetas de crédito clásicas en población colombiana . En: ,  ,2020, 
  • Producción técnica - Informes de investigación
  • SARA CATALINA FORERO MOLINA, SAMIR RICARDO NEME CHAVES, Informe final: Análisis de la relación entre la percepción de valor y la lealtad de los clientes de las tarjetas de crédito de marca compartida para la categoría ¿institución bancaria ¿ tienda minorista de ropa, accesorios y calzado¿ en Bogotá . En: ,  ,2018, 
  • Producción técnica - Informes de investigación
  • SAMIR RICARDO NEME CHAVES, SARA CATALINA FORERO MOLINA, Informe final: Símbolos, significados y prácticas asociados a las finanzas personales en estudiantes universitarios de la ciudad de Bogotál . En: ,  ,2017, 

    Proyectos

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Construcción de un modelo de ecuaciones estructurales que relacione los factores de valor percibido hacia las tarjetas de crédito clásicas en población colombiana
    Inicio: Abril  2020 Fin: Noviembre  2020 Duración 
    Resumen


    Tipo de proyecto: Extensión y responsabilidad social CTI 
    Investigación y proyección social pertinente en el campo de acción sociedad
    Inicio: Enero  2018 Fin: Diciembre  2020 Duración 
    Resumen

    el ejercicio reflexivo del quehacer universitario, en sus funciones sustantivas de proyección social e investigación, debe desarrollarse de manera evolutiva, respondiendo a los retos y desafíos que presenta la sociedad, en jun entorno con grandes trasformaciones permanentes; por ello es importante hacer énfasis en la generación de conocimiento e innovación con pertenencia, entendido como el propósito de abordar y contribuir al desarrollo económico, social, ambiental y humano de manera sostenible, además de, plantear soluciones para los retos inmersos en la contemporaneidad desde una visión humanista.

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Percepcion de las relaciones de confianza de consumidores en plataformas de e-commerce en usuarios entre 24 y 34 años de la ciudad de Bogotá
    Inicio: Febrero  2019 Fin: Noviembre  2019 Duración 
    Resumen

    La investigación busca conocer la interrelación entre las variables de percepción de confianza de consumidores en plataformas de e-commerce (antecedentes y consecuentes), por medio de un estudio correlacional. A través de un muestreo no probabilístico consecutivo con usuarios entre 18 y 34 años de la ciudad Bogotá, que habitualmente compren en plataformas de e.commerce.

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Diseño de aplicación de software como soporte a la toma de decisiones racionales ante el uso de tarjetas de crédito de marca compartida
    Inicio: Marzo  2018 Fin: Mayo  2019 Duración 
    Resumen


    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Adaptación y validación de una escala de medición de valor percibido para el uso de tarjetas de crédito de marca compartida en población Colombiana
    Inicio: Marzo  2019 Fin: Noviembre  2019 Duración 
    Resumen


    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Análisis de la percepción de valor y la lealtad de los clientes de las tarjetas de crédito de marca compartida para la categoría institución bancaria tienda minorista de ropa, accesorios y calzado en Bogotá
    Inicio: Febrero  2018 Fin: Noviembre  2018 Duración 
    Resumen

    El Co-Branding se ha constituido como una oportunidad estratégica de cooperación entre marcas, a partir de la cual aquellas involucradas en la alianza están en la búsqueda de beneficios particulares, sin perder la identidad de cada una y generando valor añadido. Desde esa perspectiva, ha tenido como meta el desarrollo efectivo de constructos como la conservación o mantenimiento del brand equity, la obtención de lealtad en los clientes y la generación de favorables niveles de valor percibido, principalmente. Particularmente, el tema relacionado con las tarjetas de crédito de marca compartida entre instituciones bancarias y establecimientos de comercio, se viene desarrollando como una tendencia a nivel mundial desde los años 90. En Colombia, Colpatria fue el pionero al respecto y hoy ocupa el segundo puesto en dicho mercado; a la par, se destacan bancos como Davivienda, Banco Caja Social, Banco de Occidente, Banco de Bogotá, Citibank, Av Villas, Bancolombia, BBVA y Helm Bank. Por lo mismo, la presente investigación tuvo como objetivo identificar la relación entre la percepción de valor y la lealtad en los clientes de tarjetas de crédito de marca compartida para la categoría ¿institución bancaria ¿ tienda minorista de ropa, accesorios y calzado¿ en Bogotá. La metodología se enmarcó dentro de una investigación cuantitativa a través de un estudio descriptivo ¿ correlacional con corte transversal, con el fin de conocer y concluir sobre la relación existente entre la intención de las entidades participantes en el Co-branding y los resultados de las variables objeto de estudio. Así, se evidencia que existe un alto nivel de valor percibido y de lealtad por parte de los clientes encuestados y que todas las relaciones entre las variables de valor percibido frente a las de lealtad son positivas.

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Símbolos, significados y prácticas asociados a las finanzas personales en estudiantes universitarios de la ciudad de Bogotá
    Inicio: Marzo  2017 Fin: Noviembre  2017 Duración 
    Resumen

    Saber cómo guardar dinero para el futuro, para qué sacar dinero del bolsillo, cómo conseguir más dinero empleando el que se tiene y cuándo conseguir más dinero prestado, son algunos de los componentes de lo que se conoce como Finanzas personales (Albornoz, 1998; Gudmunson, Zuiker, Katras, & Sabri, 2015). En este sentido el cambio en cuanto perspectivas de futuro de los jóvenes en relación con la construcción de un plan para la jubilación, casarse o comprar vivienda, muy características de generaciones anteriores, permite evidenciar que las expectativas de los jóvenes están más relacionadas con viajar, vivir con sus padres y dilatar lo más posible la decisión de casarse, entre otros aspectos (Gudmunson, Zuiker, Katras, & Sabri, 2015); lo que de una u otra forma determina la concepción de sus finanzas personales y el comportamiento derivado. El proyecto pretende, conocer los símbolos, significados y prácticas asociados a las finanzas personales en estudiantes universitarios de la ciudad de Bogotá, a través de la investigación cualitativa empleando como fundamentación el Interaccionismo simbólico, haciendo análisis de contenido contando con un muestro no probabilístico por conveniencia (o de tipo); el análisis de los datos se basará en el ACDT (análisis cualitativo de datos textuales) (Barreto, Rincón, & Velandia, 2011).