Hoja de vida

Nombre JULIO CESAR MURCIA PADILLA
Nombre en citaciones MURCIA PADILLA, JULIO CESAR
Nacionalidad Colombiana
Sexo Masculino

Identificadores de autor

Open Researcher and Contributor ID (ORCID)

Formación Académica

  •  
  • Doctorado UNIVERSIDAD SANTO TOMAS
    DOCTORADO EN EDUCACIÓN
    Agostode2018 - de
  •  
  • Maestría/Magister UNIVERSIDAD SANTO TOMAS
    Maestría en Educación
    Enerode2009 - Marzode 2014
    LA INTERACCIÓN DIALÓGICA EN LA COMPRENSIÓN DE PRÁCTICAS AUTÓNOMAS EN EDUCACIÓN DESDE JÜRGEN HABERMAS
  •  
  • Pregrado/Universitario CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS - UNIMINUTO
    Licenciatura en Filosofía
    Febrerode1993 - Febrerode 1997
    Organizaciones de Libre Pensamiento O.L.P.s como dispositivo gestador de condiciones para la práctica democrática en la insitución escolar
  •  
  • Perfeccionamiento UNIVERSIDAD SANTO TOMAS
    Diplomado Gestión curricular y aseguramiento de la calidad En y para la educación superior
    Mayode2014 - Diciembrede 2014
    Gestión curricular y aseguramiento de la calidad En y para la educación superior
  •  
  • Perfeccionamiento UNIVERSIDAD SANTO TOMAS
    Departamento de Humanidades y Formación Integral
    Enerode2013 - Diciembrede 2013
    Docencia en Humanidades
  •  
  • Perfeccionamiento UNIVERSIDAD SANTO TOMAS
    DEPARTAMENTO DE HUMANIDADES Y FORMACION INTEGRAL
    Enerode2016 - Noviembrede 2016
  •  
  • Perfeccionamiento UNIVERSIDAD SANTO TOMAS
    DEPARTAMENTO DE HUMANIDADES Y FORMACION INTEGRAL
    Enerode2015 - Diciembrede 2015
  •  
  • Perfeccionamiento UNIVERSIDAD SANTO TOMAS
    DEPARTAMENTO DE HUMANIDADES Y FORMACION INTEGRAL
    Febrerode2018 - Febrerode 2018
  •  
  • Perfeccionamiento UNIVERSIDAD SANTO TOMAS
    Departamento de Humanidades y Formación Integral
    Enerode2014 - Diciembrede 2014
    Procesos De Lectoescritura en Humanidades
  •  
  • Perfeccionamiento Corporación Sociedad Colombiana De Pedagogia - Socolpe
    SOCOLPE
    Septiembrede2006 - Marzode 2007
    Producción de saber pedagógico en las prácticas de enseñanza de las ciencias sociales. Sistematización de la experiencia de los docentes de la red de Ciencias sociales de los Colegios de Colsubsidio.
  •  
  • Perfeccionamiento FUNDACIÓN UNIVERSITARIA JUAN DE CASTELLANOS
    Educación Religiosa Escolar
    Diciembrede1999 - Diciembrede 2000
    Investigación Cualitativa en Educación Religiosa Escolar

    Formación Complementaria

  •  
  • Cursos de corta duración UNIVERSIDAD SANTO TOMAS
    DEPARTAMENTO DE HUMANIDADES Y FORMACION INTEGRAL
    Abrilde2016 - Abrilde 2016
  •  
  • Cursos de corta duración Conferencia Episcopal
    Educación Católica
    Mayode2006 - Mayode 2006
  •  
  • Cursos de corta duración Confederación Nacional Católica de Educación
    Taller de Filosofía del Pensamiento Contemporáneo
    Septiembrede2003 - Septiembrede 2003
  •  
  • Cursos de corta duración Conferencia Episcopal
    Educación Católica
    Mayode2005 - Mayode 2005
  •  
  • Cursos de corta duración Institución Universitaria Marco Fidel Suárez
    Programa de Formación Permanente de Docentes
    Enerode1999 - Enerode 1999
  •  
  • Cursos de corta duración FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LOS LIBERTADORES
    Seminario Identidad: Colombia en el contexto Mundial
    Mayode2008 - Mayode 2008
  •  
  • Cursos de corta duración COLEGIO MAYOR NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO
    Fortalecimiento de los comités locales de D.D.H.H.
    Agostode2004 - Agostode 2004
  •  
  • Cursos de corta duración Corporación Magisterio. Investigación, Pedagogía y Desarrollo Social
    Inteligencias múltiples en el aula de clase
    Agostode2000 - Agostode 2000

    Experiencia profesional

  •  
  • UNIVERSIDAD SANTO TOMAS
    Dedicación: 40 horas Semanales Agosto de 2012 de Actual

    Actividades de docencia
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Ética Profesional - Epistemología - Filosofía Política, 150 Agosto 2012 Enero
    Actividades de investigación
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  El liderazgo docente y la evaluación de aprendizajes a partir de las dimensiones de la acción. Febrero 2018 Noviembre 2018
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  Establecer relaciones entre las teorías de neuroeducación en estudiantes universitarios, las dimensiones de la acción (comprender, hacer, obrar y comunicar) y el papel del docente. Enero 2015 Diciembre 2017
  •  
  • UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA
    Dedicación: 16 horas Mensuales Julio de 2017 de

    Actividades de docencia
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Sujeto, Subjetivación y Poder, 20 Julio 2017 Diciembre 2017
  •  
  • UNIVERSIDAD SANTO TOMAS
    Dedicación:  horas Semanales Agosto de 2012 Enero de

    Actividades de docencia
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Filosofía Institucional Ética Humanismo Sociedad y Ética, 120 Febrero 2017 Diciembre 2017
    Actividades de investigación
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  Fortalecimiento de la formación integral en el DHFI a través de la comprensión del desarrollo cognitivo en estudiantes universitarios Enero 2015 Diciembre 2017
  •  
  • Universidad Jorge Tadeo Lozano
    Dedicación: 10 horas Semanales Julio de 2015 Diciembre de 2016

    Actividades de docencia
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Ética y Responsabilidad social, 35 Julio 2015 Diciembre 2016
  •  
  • CORPORACION UNIVERSITARIA CENDA
    Dedicación: 20 horas Semanales Febrero de 2014 Junio de 2015

    Actividades de docencia
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Modelos Pedagógicos y Didácticos I Modelos Pedagógicos y Didácticos II Filosofía y Epistemología de la Educación, 70 Febrero 2014 Junio 2015
  •  
  • Escuela de Armas y Servicios - Ejército Nacional de Colombia
    Dedicación: 10 horas Semanales Septiembre de 2013 Marzo de 2014

    Actividades de docencia
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Curso de Ascenso - Sargento Primero a Sargento Mayor, 72 Septiembre 2013
  •  
  • UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA
    Dedicación: 15 horas Semanales Julio de 2013 Diciembre de 2013

    Actividades de administración
    -  Consultor Ad-hoc - Cargo: Consultor Ad-hoc Julio de 2013 de
  •  
  • FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LOS LIBERTADORES
    Dedicación: 43 horas Semanales Abril de 2011 Diciembre de 2012

  •  
  • FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LOS LIBERTADORES
    Dedicación: 43 horas Semanales Marzo de 2011 Diciembre de 2012

    Actividades de administración
    -  Coordinador de programa - Cargo: Coordinador de programa Marzo de 2011 Diciembre de 2012
  •  
  • FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LOS LIBERTADORES
    Dedicación: 43 horas Semanales Abril de 2011 Diciembre de 2012

  •  
  • FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LOS LIBERTADORES
    Dedicación: 21 horas Semestrales Enero de 2009 Abril de 2011

    Actividades de administración
    -  Coordinador de curso - Cargo: Coordinador Académico Junio de 2011 Diciembre de 2012
    Actividades de docencia
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Cátedra Libertador - Pregrado Cátera Colombia - Pregrado Cátedra Ética Profesional - Pregrado Modelos Pedagógicos - Postgrado Escuela y Contexto - Postgrado Investigación - Postgrado , 200 Enero 2009 Mayo 2011
    Actividades de investigación
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  ¿PRÁCTICA PEDAGÓGICA E INNOVACIÓN: ESTUDIO DE CASOS EN EL CONTEXTO COLOMBIANO¿. Enero 2010 Diciembre 2010
  •  
  • COLEGIO R.R. OBLATAS AL DIVINO AMOR
    Dedicación: 40 horas Semanales Febrero de 2007 Diciembre de 2008

  •  
  • FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LOS LIBERTADORES
    Dedicación: 21 horas Semanales Julio de 2005 Diciembre de 2008

    Actividades de docencia
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Humanidades I - Cátedra Libertadora (Institucional) Humanidades II - Colombia: historia, cultura e Identidad Nacional Humanidades V - Ética Profesional, 200 Julio 2005 Diciembre 2008
  •  
  • FUNDACION UNIVERSITARIA DEL AREA ANDINA
    Dedicación: 5 horas Semanales Febrero de 2008 Mayo de 2008

    Actividades de docencia
    -   Perfeccionamiento - Nombre del curso:  JEFE INMEDIATO: Dr. Sandra Patricia Cuervo CARGO: Docente Diplomado en Gestión del Concimiento en Educación, 80 Febrero 2008 Mayo 2008
  •  
  • INSTITUTO COLSUBSIDIO DE EDUACIÒN FEMENINA
    Dedicación: 40 horas Semanales Julio de 2005 Diciembre de 2006

  •  
  • COLEGIO MAYOR NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO
    Dedicación: 4 horas Semestrales Diciembre de 2003 Diciembre de 2005

  •  
  • COLEGIO R.R. OBLATAS AL DIVINO AMOR
    Dedicación: 40 horas Semanales Febrero de 2001 Junio de 2005

  •  
  • COLEGIO CORPORACIÓN ABRAHAM LINCOLN
    Dedicación: 16 horas Semestrales Diciembre de 2002 Diciembre de 2004

  •  
  • CENTRO CCIAL. DE EDUCACION MEDIA 'MARGARITA BOSCO'
    Dedicación: 40 horas Semanales Febrero de 1999 Diciembre de 2000

  •  
  • Colegio Mixto de Integración Moderna
    Dedicación: 40 horas Semanales Febrero de 1997 Diciembre de 1998

    Áreas de actuación

  •  Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía)
  •  Humanidades -- Otras Humanidades -- Filosofía
  •  Humanidades -- Historia y Arqueología -- Historia
  •  Humanidades -- Otras Humanidades -- Otras Humanidades
  • Líneas de investigación

  •  Línea Pedagogía, Medios y Mediaciones, Activa:No
  •  Línea Enrique Lacordaire: Sobre las libertades y la educación, Activa:No
  •  Educación contemporánea y pedagogías emergentes:, Activa:Si
  • Reconocimientos

  • Reconocimiento a la gestión en el liderazgo en Filosofía Institucional,UNIVERSIDAD SANTO TOMAS - Diciembrede 2018
  • Maestro Distinguido,FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LOS LIBERTADORES - Mayode 2008
  • Reconocimiento gestión académica,UNIVERSIDAD SANTO TOMAS - Noviembrede 2013
  •  
    Los ítems de producción con la marca corresponden a productos avalados y validados para la última Convocatoria Nacional para el Reconocimiento y Medición de Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación y para el Reconocimiento de Investigadores del SNCTeI

    Cursos de corta duración

  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Perfeccionamiento
  • JULIO CESAR MURCIA PADILLA, CURSO FILOSOFÍA INSTITUCIONAL PARA DOCENTES NEOTOMASINOS, Finalidad: Comprender su esencia como universidad de Studium Generale, preocupada, desde su origen, por una perspectiva humanista y por la difusión y creación del conocimiento. . En: Colombia  ,2016,  ,UNIVERSIDAD SANTO TOMAS.  participación: Docente , 4 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Perfeccionamiento
  • JULIO CESAR MURCIA PADILLA, Universitología, Finalidad: Desarrollo del módulo universitología del Diplomado en Docencia universitaria . En: Colombia  ,2010,  ,.  participación: Docente , 4 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Perfeccionamiento
  • JULIO CESAR MURCIA PADILLA, Proyecto de Intervención de Aplicación Docente, Finalidad: Módulo Docencia universitaria . En: Colombia  ,2010,  ,.  participación: Docente , 4 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Extensión extracurricular
  • JULIO CESAR MURCIA PADILLA, Pensamiento Crítico, Finalidad: Comprender los principales estilos de aprendizaje dentro de los estudios disciplinarios tanto de la psicología y como de la pedagogía en el contexto del surgimiento y desarrollo histórico y filosófico del pensamiento crítico. . En: Colombia  ,2013,  ,Centro De Educacion Militar.  participación: Docente , 0 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Perfeccionamiento
  • JULIO CESAR MURCIA PADILLA, Pensamiento Crítico, Finalidad: Comprender los principales estilos de aprendizaje dentro de los estudios disciplinarios tanto de la psicología y como de la pedagogía en el contexto del surgimiento y desarrollo histórico y filosófico del pensamiento crítico. . En: Colombia  ,2014,  ,Centro De Educacion Militar.  participación: Docente , 4 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Perfeccionamiento
  • JULIO CESAR MURCIA PADILLA, Pedagogía problémica, Finalidad: Comprender las implicaciones de la implementación del enfoque de la pedagogía problémica en la construcción de los syllabus (micro-currículos) de los espacios académicos de Ciencias Básicas que se imparten a los estudiantes de pregrado; esto significa, entonces, articular pedagógica y curricularment . En: Colombia  ,2014,  ,UNIVERSIDAD SANTO TOMAS.  participación: Docente , 8 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Perfeccionamiento
  • JULIO CESAR MURCIA PADILLA, Desarrollo y Evaluación del Pensamiento Crítico, Finalidad: Comprender los principales estilos de aprendizaje dentro de los estudios disciplinarios tanto de la psicología y como de la pedagogía en el contexto del surgimiento y desarrollo histórico y filosófico del pensamiento crítico. . En: Colombia  ,2014,  ,UNIVERSIDAD SANTO TOMAS.  participación: Docente , 11 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Extensión extracurricular
  • JULIO CESAR MURCIA PADILLA, Curso de Ética, Finalidad: Aplicación de normas de transparencia del Ejército Nacional de Colombia . En: Colombia  ,2016,  ,UNIVERSIDAD SANTO TOMAS.  participación: Docente , 1 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Otro
  • JULIO CESAR MURCIA PADILLA, ÉTICA F1, Finalidad: . En: Colombia  ,2013,  ,UNIVERSIDAD SANTO TOMAS.  participación: Docente , 16 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Extensión extracurricular
  • JULIO CESAR MURCIA PADILLA, FILOSOFÍA INSTITUCIONAL DAR1, Finalidad: . En: Colombia  ,2013,  ,UNIVERSIDAD SANTO TOMAS.  participación: Docente , 16 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Otro
  • JULIO CESAR MURCIA PADILLA, ÉTICA DAA1, Finalidad: . En: Colombia  ,2017,  ,UNIVERSIDAD SANTO TOMAS.  participación: Docente , 16 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Otro
  • JULIO CESAR MURCIA PADILLA, ÉTICA CAA1, Finalidad: . En: Colombia  ,2013,  ,UNIVERSIDAD SANTO TOMAS.  participación: Docente , 16 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Extensión extracurricular
  • JULIO CESAR MURCIA PADILLA, HUMANISMO, SOCIEDAD Y ETICA, Finalidad: Identificar las problemáticas centrales de la reflexión humanística cristiana y tomista; Problematizar a la luz del pensamiento humanista cristiano y tomista, la construcción de la sociedad basada en mecanismos políticos e ideológicos; Inferir prácticas humanístico-tomistas en procura de la prom . En: Colombia  ,2014,  ,UNIVERSIDAD SANTO TOMAS.  participación: Docente , 32 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Otro
  • JULIO CESAR MURCIA PADILLA, Cátedra Bioética y Derecho, ALBERTO MAGNO, O.P. OPC2, Finalidad: . En: Colombia  ,2015,  ,UNIVERSIDAD SANTO TOMAS.  participación: Docente , 16 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Otro
  • JULIO CESAR MURCIA PADILLA, EPISTEMOLOGÍA CAC3, Finalidad: . En: Colombia  ,2015,  ,UNIVERSIDAD SANTO TOMAS.  participación: Docente , 16 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Otro
  • JULIO CESAR MURCIA PADILLA, ANTROPOLOGIA DA2A1, Finalidad: . En: Colombia  ,2018,  ,UNIVERSIDAD SANTO TOMAS.  participación: Docente , 16 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Otro
  • JULIO CESAR MURCIA PADILLA, ÉTICA H, Finalidad: . En: Colombia  ,2018,  ,UNIVERSIDAD SANTO TOMAS.  participación: Docente , 16 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Otro
  • JULIO CESAR MURCIA PADILLA, ANTROPOLOGÍA, Finalidad: . En: Colombia  ,2012,  ,UNIVERSIDAD SANTO TOMAS.  participación: Docente , 16 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Otro
  • JULIO CESAR MURCIA PADILLA, ÉTICA ETG1, Finalidad: . En: Colombia  ,2017,  ,UNIVERSIDAD SANTO TOMAS.  participación: Docente , 16 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Otro
  • JULIO CESAR MURCIA PADILLA, ÉTICA AQW, Finalidad: . En: Colombia  ,2018,  ,UNIVERSIDAD SANTO TOMAS.  participación: Docente , 16 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Otro
  • JULIO CESAR MURCIA PADILLA, EPISTEMOLOGÍA ED-1, Finalidad: . En: Colombia  ,2016,  ,UNIVERSIDAD SANTO TOMAS.  participación: Docente , 16 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Especialización
  • JULIO CESAR MURCIA PADILLA, HUMANISMO, SOCIEDAD Y ETICA, Finalidad: Identificar las problemáticas centrales de la reflexión humanística cristiana y tomista; Problematizar a la luz del pensamiento humanista cristiano y tomista, la construcción de la sociedad basada en mecanismos políticos e ideológicos; Inferir prácticas humanístico-tomistas en procura de la prom . En: Colombia  ,2018,  ,UNIVERSIDAD SANTO TOMAS.  participación: Docente , 32 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Otro
  • JULIO CESAR MURCIA PADILLA, ÉTICA E1, Finalidad: . En: Colombia  ,2015,  ,UNIVERSIDAD SANTO TOMAS.  participación: Docente , 16 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Otro
  • JULIO CESAR MURCIA PADILLA, ÉTICA ETD1, Finalidad: . En: Colombia  ,2017,  ,UNIVERSIDAD SANTO TOMAS.  participación: Docente , 16 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Otro
  • JULIO CESAR MURCIA PADILLA, FILOSOFÍA INSTITUCIONAL F1P1, Finalidad: . En: Colombia  ,2018,  ,UNIVERSIDAD SANTO TOMAS.  participación: Docente , 16 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Otro
  • JULIO CESAR MURCIA PADILLA, EPISTEMOLOGÍA CAC-1, Finalidad: . En: Colombia  ,2016,  ,UNIVERSIDAD SANTO TOMAS.  participación: Docente , 16 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Otro
  • JULIO CESAR MURCIA PADILLA, EPISTEMOLOGÓA CAP-1, Finalidad: . En: Colombia  ,2016,  ,UNIVERSIDAD SANTO TOMAS.  participación: Docente , 16 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Perfeccionamiento
  • JULIO CESAR MURCIA PADILLA, SEMINARIO PERMANENTE EN FILOSOFÍA INSTITUCIONAL DE LA USTA, Finalidad: 1. Identificar los fundamentos de la apuesta educativa de la comunidad de los padres de la Orden de Predicadores en América Latina y en Colombia, inspirados en el pensamiento cristiano de Santo Tomás de Aquino. 2. Comprender el contexto y la historia de la Universidad Santo Tomás como respuesta a l . En: Colombia  ,2018,  ,UNIVERSIDAD SANTO TOMAS.  participación: Docente , 15 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Otro
  • JULIO CESAR MURCIA PADILLA, ÉTICA ETN1, Finalidad: . En: Colombia  ,2017,  ,UNIVERSIDAD SANTO TOMAS.  participación: Docente , 16 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Especialización
  • JULIO CESAR MURCIA PADILLA, HUMANISMO, SOCIEDAD Y ETICA, Finalidad: Identificar las problemáticas centrales de la reflexión humanística cristiana y tomista; Problematizar a la luz del pensamiento humanista cristiano y tomista, la construcción de la sociedad basada en mecanismos políticos e ideológicos; Inferir prácticas humanístico-tomistas en procura de la prom . En: Colombia  ,2017,  ,UNIVERSIDAD SANTO TOMAS.  participación: Docente , 32 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Otro
  • JULIO CESAR MURCIA PADILLA, FILOSOFÍA INSTITUCIONAL FIH1, Finalidad: . En: Colombia  ,2017,  ,UNIVERSIDAD SANTO TOMAS.  participación: Docente , 16 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Especialización
  • JULIO CESAR MURCIA PADILLA, HUMANISMO, SOCIEDAD Y ETICA, Finalidad: Identificar las problemáticas centrales de la reflexión humanística cristiana y tomista; Problematizar a la luz del pensamiento humanista cristiano y tomista, la construcción de la sociedad basada en mecanismos políticos e ideológicos; Inferir prácticas humanístico-tomistas en procura de la prom . En: Colombia  ,2016,  ,UNIVERSIDAD SANTO TOMAS.  participación: Docente , 32 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Extensión extracurricular
  • LUIS FERNANDO BRAVO LEON, JULIO CESAR MURCIA PADILLA, CURSO FILOSOFÍA INSTITUCIONAL PARA DOCENTES NEOTOMASINOS, Finalidad: 1. Identificar los fundamentos de la apuesta educativa de la comunidad de los padres de la Orden de Predicadores en América Latina y en Colombia, inspirados en el pensamiento cristiano de Santo Tomás de Aquino. 2. Comprender el contexto y la historia de la Universidad Santo Tomás como respuesta a l . En: Colombia  ,2018,  ,UNIVERSIDAD SANTO TOMAS.  participación: Docente , 7 semanas 
    Areas:
    Humanidades -- Otras Humanidades -- Otras Humanidades,
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Otro
  • JULIO CESAR MURCIA PADILLA, EPISTEMOLOGÍA B1, Finalidad: . En: Colombia  ,2015,  ,.  participación: Docente , 16 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Otro
  • JULIO CESAR MURCIA PADILLA, ÉTICA I2, Finalidad: . En: Colombia  ,2013,  ,UNIVERSIDAD SANTO TOMAS.  participación: Docente , 16 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Otro
  • JULIO CESAR MURCIA PADILLA, FILOSOFÍA INSTITUCIONAL DAOP3, Finalidad: . En: Colombia  ,2017,  ,UNIVERSIDAD SANTO TOMAS.  participación: Docente , 16 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Otro
  • JULIO CESAR MURCIA PADILLA, ÉTICA IL1, Finalidad: . En: Colombia  ,2015,  ,UNIVERSIDAD SANTO TOMAS.  participación: Docente , 16 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Otro
  • JULIO CESAR MURCIA PADILLA, Cátedra Libertades y Educación, ENRIQUE LACORDAIRE, O.P., Finalidad: . En: Colombia  ,2016,  ,UNIVERSIDAD SANTO TOMAS.  participación: Docente , 16 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Otro
  • JULIO CESAR MURCIA PADILLA, FILOSOFÍA INSTITUCIONAL FIF1, Finalidad: . En: Colombia  ,2018,  ,UNIVERSIDAD SANTO TOMAS.  participación: Docente , 16 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Otro
  • JULIO CESAR MURCIA PADILLA, Cátedra Bioética y Derecho, ALBERTO MAGNO, O.P. OPC1, Finalidad: . En: Colombia  ,2015,  ,UNIVERSIDAD SANTO TOMAS.  participación: Docente , 16 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Especialización
  • JULIO CESAR MURCIA PADILLA, HUMANISMO, SOCIEDAD Y ETICA, Finalidad: Identificar las problemáticas centrales de la reflexión humanística cristiana y tomista; Problematizar a la luz del pensamiento humanista cristiano y tomista, la construcción de la sociedad basada en mecanismos políticos e ideológicos; Inferir prácticas humanístico-tomistas en procura de la prom . En: Colombia  ,2017,  ,UNIVERSIDAD SANTO TOMAS.  participación: Docente , 32 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Otro
  • JULIO CESAR MURCIA PADILLA, EPISTEMOLOGÍA Q3, Finalidad: . En: Colombia  ,2015,  ,UNIVERSIDAD SANTO TOMAS.  participación: Docente , 16 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Otro
  • JULIO CESAR MURCIA PADILLA, EPISTEMOLOGÓA CAD-1, Finalidad: . En: Colombia  ,2016,  ,UNIVERSIDAD SANTO TOMAS.  participación: Docente , 16 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Otro
  • JULIO CESAR MURCIA PADILLA, FILOSOFÍA INSTITUCIONAL FIJ1, Finalidad: . En: Colombia  ,2017,  ,UNIVERSIDAD SANTO TOMAS.  participación: Docente , 16 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Otro
  • JULIO CESAR MURCIA PADILLA, FILOSOFÍA POLÍTICA G2, Finalidad: . En: Colombia  ,2015,  ,UNIVERSIDAD SANTO TOMAS.  participación: Docente , 16 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Otro
  • JULIO CESAR MURCIA PADILLA, EPISTEMOLOGÓA DAGO1, Finalidad: . En: Colombia  ,2015,  ,UNIVERSIDAD SANTO TOMAS.  participación: Docente , 16 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Otro
  • JULIO CESAR MURCIA PADILLA, Cátedra Educación, Cultura y Humanismo, ENRIQUE LACORDAIRE, O.P., Finalidad: . En: Colombia  ,2018,  ,UNIVERSIDAD SANTO TOMAS.  participación: Docente , 16 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Especialización
  • JULIO CESAR MURCIA PADILLA, HUMANISMO, SOCIEDAD Y ETICA, Finalidad: Identificar las problemáticas centrales de la reflexión humanística cristiana y tomista; Problematizar a la luz del pensamiento humanista cristiano y tomista, la construcción de la sociedad basada en mecanismos políticos e ideológicos; Inferir prácticas humanístico-tomistas en procura de la prom . En: Colombia  ,2014,  ,.  participación: Docente , 32 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Extensión extracurricular
  • JULIO CESAR MURCIA PADILLA, FILOSOFÍA POLÍTICA, Finalidad: . En: Colombia  ,2013,  ,UNIVERSIDAD SANTO TOMAS.  participación: Docente , 16 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Otro
  • JULIO CESAR MURCIA PADILLA, ÉTICA E2, Finalidad: . En: Colombia  ,2013,  ,UNIVERSIDAD SANTO TOMAS.  participación: Docente , 16 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Otro
  • JULIO CESAR MURCIA PADILLA, FILOSOFÍA INSTITUCIONAL CAC1, Finalidad: . En: Colombia  ,2013,  ,UNIVERSIDAD SANTO TOMAS.  participación: Docente , 16 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Especialización
  • JULIO CESAR MURCIA PADILLA, HUMANISMO, SOCIEDAD Y ETICA, Finalidad: Identificar las problemáticas centrales de la reflexión humanística cristiana y tomista; Problematizar a la luz del pensamiento humanista cristiano y tomista, la construcción de la sociedad basada en mecanismos políticos e ideológicos; Inferir prácticas humanístico-tomistas en procura de la prom . En: Colombia  ,2015,  ,UNIVERSIDAD SANTO TOMAS.  participación: Docente , 32 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Otro
  • JULIO CESAR MURCIA PADILLA, EPISTEMOLOGÍA J2, Finalidad: . En: Colombia  ,2013,  ,.  participación: Docente , 16 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Extensión extracurricular
  • JULIO CESAR MURCIA PADILLA, FILOSOFÍA INSTITUCIONAL CAD1, Finalidad: . En: Colombia  ,2013,  ,UNIVERSIDAD SANTO TOMAS.  participación: Docente , 16 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Otro
  • JULIO CESAR MURCIA PADILLA, Cátedra Sociedad, Política y Utopía: TOMAS CAMPANELLA O.P, Finalidad: . En: Colombia  ,2012,  ,UNIVERSIDAD SANTO TOMAS.  participación: Docente , 16 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Otro
  • JULIO CESAR MURCIA PADILLA, ÉTICA ETB1, Finalidad: . En: Colombia  ,2017,  ,UNIVERSIDAD SANTO TOMAS.  participación: Docente , 16 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Especialización
  • JULIO CESAR MURCIA PADILLA, HUMANISMO, SOCIEDAD Y ETICA, Finalidad: Identificar las problemáticas centrales de la reflexión humanística cristiana y tomista; Problematizar a la luz del pensamiento humanista cristiano y tomista, la construcción de la sociedad basada en mecanismos políticos e ideológicos; Inferir prácticas humanístico-tomistas en procura de la prom . En: Colombia  ,2015,  ,UNIVERSIDAD SANTO TOMAS.  participación: Docente , 32 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Otro
  • JULIO CESAR MURCIA PADILLA, ANTROPOLOGÍA AI3, Finalidad: . En: Colombia  ,2016,  ,UNIVERSIDAD SANTO TOMAS.  participación: Docente , 16 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Otro
  • JULIO CESAR MURCIA PADILLA, Cátedra Libertades y Educación, ENRIQUE LACORDAIRE, O.P., Finalidad: . En: Colombia  ,2015,  ,UNIVERSIDAD SANTO TOMAS.  participación: Docente , 16 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Especialización
  • JULIO CESAR MURCIA PADILLA, ÉTICA Y CALIDAD, Finalidad: Identificar las problemáticas centrales de la reflexión humanística cristiana y tomista; Problematizar a la luz del pensamiento humanista cristiano y tomista, la construcción de la sociedad basada en mecanismos políticos e ideológicos; Inferir prácticas humanístico-tomistas en procura de la prom . En: Colombia  ,2016,  ,UNIVERSIDAD SANTO TOMAS.  participación: Docente , 32 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Perfeccionamiento
  • JULIO CESAR MURCIA PADILLA, DIANA CATHERINE CELY ATUESTA, CURSO INVESTIGACIÓN FORMATIVA Y EVALUACIÓN INTEGRAL, Finalidad: El Curso en modalidad de Seminario permanente: Investigación formativa y evaluación integral toma como objeto de estudio el realismo pedagógico desde los enfoques filosófico, pedagógico y curricular, para fortalecer las dinámicas de clase en los espacios académicos de humanidades. . En: Colombia  ,2017,  ,UNIVERSIDAD SANTO TOMAS.  participación: Organizador , 20 semanas 
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
    Sectores:
    Educación - Educación superior,

    Trabajos dirigidos/tutorías

  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • JULIO CESAR MURCIA PADILLA, EDUCACIÓN FISICA CON ENFOQUE CRITICO DESDE UNA ESTRATEGIA DIDACTICA ENFOCADA A LA EDUCACIÓN EN DERECHOS HUMANOS  UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA  Estado: Tesis concluida  MAESTRIA EN DERECHOS HUMANOS,  2019. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  LORENA MARINA LARGO TRIANA  Tutor(es)/Cotutor(es): JULIO CESAR MURCIA PADILLA,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Otras Ciencias Sociales -- Ciencias Sociales, Interdisciplinaria,
     

    Par evaluador

    Ámbito: Nacional  Par evaluador de: Material para publicación científica  Revista: Análisis,  2016,  Mayo  

    Eventos científicos

    1 Nombre del evento: XV CONGRESO INTERNACIONAL DE FILOSOFÍA LATINOAMERICANA  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2013-07-02 00:00:00.0,  2013-07-05 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - Universidad Santo Tomás  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD SANTO TOMAS Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: JULIO CESAR MURCIA PADILLA Rol en el evento: Organizador
    2 Nombre del evento: VII CONGRESO INTERNACIONAL DE BIOÉTICO - PONENTE NACIONAL   Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2015-04-22 00:00:00.0,  2015-04-24 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:EDUCACIÓN PARA EL POSCONFLICTO, ÉTICA DISCURSIVA Y BIOTECNOLOGÍA Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Comunicación
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: JULIO CESAR MURCIA PADILLA Rol en el evento: Ponente
    3 Nombre del evento: XII COLOQUIO DE PROFESORES UNIVERSITARIOS  Tipo de evento: Otro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2014-06-06 00:00:00.0,  2014-06-06 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - UNIVERSIDAD CATOLICA DE COLOMBIA  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Educación en posconflicto Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD CATOLICA DE COLOMBIA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: JULIO CESAR MURCIA PADILLA Rol en el evento: Ponente
    4 Nombre del evento: XIII COLOQUIO DE PROFESORES UNIVERSITARIOS  Tipo de evento: Otro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2015-06-05 00:00:00.0,  2015-06-05 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - UNIVERSIDAD CATOLICA DE COLOMBIA  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:FORMACION INTEGRAL Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD CATOLICA DE COLOMBIA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: JULIO CESAR MURCIA PADILLA Rol en el evento: Ponente
    5 Nombre del evento:  II Encuentro de formación profesional. Educación para la formación ciudadana en perspectiva de posconflicto  Tipo de evento: Encuentro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2014-11-05 00:00:00.0,  2014-11-05 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - Corporación Universitaria CENDA  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:EDUCACIÓN EN POSCONFLICTO. Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:CORPORACION UNIVERSITARIA CENDA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: JULIO CESAR MURCIA PADILLA Rol en el evento: Ponente
    6 Nombre del evento: I CONGRESO INTERNACIONAL DE HUMANIDADES PENSAR LO HUMANO: SUS DISCURSOS Y SUS PRÁCTICAS  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2012-10-24 00:00:00.0,  2012-10-26 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:SENTIDO Y DIRECCIÓN DE LAS HUMANIDADES Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Otro
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD SANTO TOMAS Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: JULIO CESAR MURCIA PADILLA Rol en el evento: Ponente
    7 Nombre del evento: III Congreso sobre la enseñanza de la ética: ciudadanía, disenso y paz.  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Nacional  Realizado el:2015-09-07 00:00:00.0,  2015-09-08 00:00:00.0   en FLORIDABLANCA   - Pontificia Universidad Javeriana  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Pedagogía crítica, Ética del discurso, enseñanza y aprendizaje de la ética Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    • Nombre del producto:Pedagogía crítica-ética del discurso-enseñanza y aprendizaje de la ética Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Congreso
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: JULIO CESAR MURCIA PADILLA Rol en el evento: Ponente
    8 Nombre del evento: IV Congreso de enseñanza de la Ética: memoria, cultura política y educación,  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2016-09-08 00:00:00.0,  2016-09-09 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - Universidad Santo Tomás - Bogotá  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:DESARROLLO DE LAS DIMENSIONES DE LA ACCIÓN A TRAVÉS DE LA INVESTIGACIÓN FORMATIVA Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD SANTO TOMAS Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: JULIO CESAR MURCIA PADILLA Rol en el evento: Ponente
    9 Nombre del evento: XIV COLOQUIO DE PROFESORES UNIVERSITARIOS  Tipo de evento: Otro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2016-06-10 00:00:00.0,  2016-06-10 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - Universidad Católica de Colombia  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Pedagogía Problémica Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD CATOLICA DE COLOMBIA Tipo de vinculaciónGestionadora
    Participantes
    • Nombre: JULIO CESAR MURCIA PADILLA Rol en el evento: Ponente
    10 Nombre del evento: VIII SIMPOSIO INTERNACIONAL DE ESTUDIOS GENERALES  Tipo de evento: Simposio  Ámbito: Nacional  Realizado el:2016-11-17 00:00:00.0,  2016-11-19 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD SANTO TOMAS Tipo de vinculaciónGestionadora
    Participantes
    • Nombre: JULIO CESAR MURCIA PADILLA Rol en el evento: Organizador
    11 Nombre del evento: VIII SIMPOSIO INTERNACIONAL DE ESTUDIOS GENERALES  Tipo de evento: Simposio  Ámbito: Nacional  Realizado el:2016-11-17 00:00:00.0,  2016-11-19 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:EL LIDERAZGO DOCENTE Y LA EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE DIMENSIONES DE LA ACCIÓN HUMANA Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD SANTO TOMAS Tipo de vinculaciónGestionadora
    Participantes
    • Nombre: JULIO CESAR MURCIA PADILLA Rol en el evento: Ponente
    12 Nombre del evento: XV Coloquio de Profesores Universitarios ¿La educación en el Magisterio Pontificio con motivo de la visita del Papa Francisco a Colombia?  Tipo de evento: Otro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2017-06-09 00:00:00.0,  2017-06-09 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - Universidad Católica de Colombia  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Iglesia, educación y persona. Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD CATOLICA DE COLOMBIA Tipo de vinculaciónGestionadora
    Participantes
    • Nombre: JULIO CESAR MURCIA PADILLA Rol en el evento: Ponente
    13 Nombre del evento: XV CONGRESO INTERNACIONAL DE HUMANIDADES  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2017-08-31 00:00:00.0,  2017-09-02 00:00:00.0   en TUNJA   - UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS, SECCIONAL TUNJA  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:El comunicar: una dimensión de la acción pensada desde la neuroeducación Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD SANTO TOMAS SECCIONAL TUNJA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: ADRIANA RIANO TRIVINO Rol en el evento: Ponente
    • Nombre: DIANA CATHERINE CELY ATUESTA Rol en el evento: Ponente
    • Nombre: FABIO MANRIQUE MILLAN Rol en el evento: Ponente
    • Nombre: FREDDY CAMILO TRIANA DOMINGUEZ Rol en el evento: Ponente
    • Nombre: JULIO CESAR MURCIA PADILLA Rol en el evento: Ponente
    14 Nombre del evento: XVI Coloquio de Profesores Universitarios ¿Educación, Ética y Responsabilidad Social"  Tipo de evento: Otro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2018-06-08 00:00:00.0,  2018-06-08 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - Universidad Católica de Colombia  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:EL LIDERAZGO DOCENTE Y LA EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE DIMENSIONES DE LA ACCIÓN HUMANA Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD SANTO TOMAS Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: JULIO CESAR MURCIA PADILLA Rol en el evento: Ponente
    15 Nombre del evento: 7° CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN ABRAPALABRA  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2018-09-20 00:00:00.0,  2018-09-22 00:00:00.0   en IBAGUÉ   - Casa Morales - Hotel Internacional y Centro de Convenciones  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:EL LIDERAZGO DOCENTE Y LA EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE A PARTIR DE LAS DIMENSIONES DE LA ACCIÓN Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD SANTO TOMAS Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: FABIO MANRIQUE MILLAN Rol en el evento: Ponente
    • Nombre: JULIO CESAR MURCIA PADILLA Rol en el evento: Ponente
    16 Nombre del evento: IV Simposio Internacional en temas y problemas de investigación en educación.  Tipo de evento: Simposio  Ámbito: Internacional  Realizado el:2018-09-17 00:00:00.0,  2018-09-19 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - Universidad Santo Tomás - Bogotá  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:EL LIDERAZGO DOCENTE Y LA EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE A PARTIR DE LAS DIMENSIONES DE LA ACCIÓN Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD SANTO TOMAS Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: FABIO MANRIQUE MILLAN Rol en el evento: Ponente
    • Nombre: JULIO CESAR MURCIA PADILLA Rol en el evento: Ponente
    17 Nombre del evento: VIII Congreso Mundial de Estilos de Aprendizaje: Modelos educativos, retos para los docentes en la diversidad de contextos de formación  Tipo de evento: Otro  Ámbito: Internacional  Realizado el:2018-10-10 00:00:00.0,  2018-10-12 00:00:00.0   en BARRANQUILLA   - Universidad del Atlántico  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:EL LIDERAZGO DOCENTE Y LA EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE A PARTIR DE LAS DIMENSIONES DE LA ACCIÓN Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    • Nombre del producto:Liderazgo docente y la evaluación del aprendizaje a partir de las dimensiones de la acción (Fase 1) Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Completo
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD SANTO TOMAS Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: FABIO MANRIQUE MILLAN Rol en el evento: Ponente
    • Nombre: JULIO CESAR MURCIA PADILLA Rol en el evento: Ponente
    18 Nombre del evento: FORO LA CONSTRUCCIÓN DE PAZ DESDE LA ACADEMIA: Narrativas, discursos y experiencias para transformar sociedad  Tipo de evento: Otro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2018-10-19 00:00:00.0,  2018-10-19 00:00:00.0   en CÚCUTA   - Universidad Santo Tomás  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD SANTO TOMAS Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: JULIO CESAR MURCIA PADILLA Rol en el evento: Organizador
    19 Nombre del evento: 5to. coloquio internacional, educación, inclusión y equidad social   Tipo de evento: Otro  Ámbito: Internacional  Realizado el:2019-06-17 00:00:00.0,  2019-06-19 00:00:00.0   en CARTAGENA DE INDIAS   - Fundación Universitaria Los Libertadores  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:FORMACIÓN DOCENTE, PEDAGOGÍAS EMERGENTES Y ENFOQUE SOCIOFORMATIVO DE LAS COMPETENCIAS Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    • Nombre del producto:EL LIDERAZGO DOCENTE Y LA EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE A PARTIR DE LAS DIMENSIONES DE LA ACCIÓN Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Completo
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD SANTO TOMAS Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: DIANA CATHERINE CELY ATUESTA Rol en el evento: Ponente
    • Nombre: JULIO CESAR MURCIA PADILLA Rol en el evento: Ponente

    Redes de conocimiento especializado

    Nombre de la red Red para la Formación Ética y Ciudadana  Tipo de redReal,  Creada el:2019-02-08 00:00:00.0,    en BOGOTÁ, D.C.   con participantes 

    Generación de contenido impresa

    Nombre Módulo Proyecto de Intervención Pedagógica  TipoProducción técnica - Impresa - Cartilla,  Medio de circulación:Periodico,  en el ámbitoNacional   en la fecha2010-02-14 00:00:00.0   disponible en N/A 
    Nombre Módulo de Ética Profesional. Ética: Persona, Profesión y Sociedad  TipoProducción técnica - Impresa - Cartilla,  Medio de circulación:Editorial,  en el ámbitoNacional   en la fecha2010-09-06 00:00:00.0   disponible en N/A 
    Nombre Módulo Formación Humanística e identidad Libertadores  TipoProducción técnica - Impresa - Cartilla,  Medio de circulación:Periodico,  en el ámbitoNacional   en la fecha2010-03-08 00:00:00.0   disponible en N/A 

    Generación de contenido multimedia

  • Producción técnica - Multimedia - Entrevista
  • JULIO CESAR MURCIA PADILLA, Humanismo, humanidades y el aporte desde la universidad al proceso de pos-acuerdo con las guerrillas en Colombia. . En: Colombia,  ,2018,  .Emisora: ESCENARIO RADIO  ,60 minutos 
  • Producción técnica - Multimedia - Entrevista
  • JULIO CESAR MURCIA PADILLA, Articulación Plan Integral Multicampus (PIM) y Cátedra de Filosofía Institucional . En: Colombia,  ,2017,  .Emisora: ESCENARIO RADIO  ,60 minutos 
  • Producción técnica - Multimedia - Entrevista
  • JULIO CESAR MURCIA PADILLA, La riqueza de la Edad Media: Contexto histórico de la Universidad y de la formación humana. . En: Colombia,  ,2017,  .Emisora: ESCENARIO RADIO  ,60 minutos 
  • Producción técnica - Multimedia - Entrevista
  • JULIO CESAR MURCIA PADILLA, Seminario "Investigación Formativa y Educación Integral". Realismo Pedagógico. . En: Colombia,  ,2017,  .Emisora: ESCENARIO RADIO  ,60 minutos 

    Generación de contenido virtual

    Nombre Módulo de Dilemas éticos, políticos y responsabilidad social  TipoProducción técnica - Contenido Virtual - Micrositio,  en 2010-06-07 00:00:00.0   disponible en N/A   Descripción:

    Artículos

  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • JULIO CESAR MURCIA PADILLA, JESUS GONZALO PUIN LOPEZ, "La interacción dialógica en la comprensión de prácticas autónomas en educación desde Jürgen Habermas" . En: Colombia 
    Analisis  ISSN: 0120-8454  ed: Departamento Publicaciones Universidad Santo Tomas
    v.47 fasc.N/A p.141 - 174 ,2015,  DOI: 10.15332/21459169
    Palabras:
    Ambientes éticos, Autonomía, Heteronomía, Interacción dialógica,
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • JULIO CESAR MURCIA PADILLA, "Educación para el posconflicto, ética discursiva y biotecnología" . En: Colombia 
    Bioetica y Educación: Retos y Horizontes en la época contemporánea  ISSN: 2463-1280  ed: 
    v.N/A fasc.N/A p.73 - 83 ,2015,  DOI: 

    Libros

  • Producción bibliográfica - Libro - Libros de divulgación y/o Compilación de divulgación
  • JULIO CESAR MURCIA PADILLA, "LA ÉTICA EN TIEMPOS DE ESPERANZA. De la mentira de los males de la caja de Pandora o de la verdad sobre la esperanza como cura (papel)" En: Colombia 2015.  ed:EDITORIAL USTA  ISBN: 978-958-631-873-0  v. pags. 
    Palabras:
    Educación moral, Interacción dialógica, Ética crítica, Ética social,
    Areas:
    Humanidades -- Otras Humanidades -- Filosofía,
  • Producción bibliográfica - Libro - Libros de divulgación y/o Compilación de divulgación
  • JULIO CESAR MURCIA PADILLA, "LA ÉTICA EN TIEMPOS DE ESPERANZA. De la mentira de los males de la caja de Pandora o de la verdad sobre la esperanza como cura (electrónico)" En: Colombia 2015.  ed:Ediciones USTA  ISBN: 978-958-631-898-3  v. pags. 
    Palabras:
    Ambientes éticos, Autonomía, Educación moral, Heteronomía, Interacción dialógica, Ética, Ética crítica, Ética social,
    Areas:
    Humanidades -- Otras Humanidades -- Filosofía,
  • Producción bibliográfica - Libro - Libro resultado de investigación
  • JULIO CESAR MURCIA PADILLA, DIANA CATHERINE CELY ATUESTA, LUIS FERNANDO BRAVO LEON, JHON FREDY MALDONADO RUIZ, ISABEL RINCON DIAZ, MIGUEL MORENO LUGO, FRANCISCO JAVIER YATE RODRIGUEZ, JAVIER ALDANA ROJAS, JUAN ALEXIS PARADA SILVA, DIANA MARIA FUENTES NIETO, SMITH ROBERTO MATEUS FERRO, SANDRA POSADA BERNAL, "Reflexiones filosóficas, pedagógicas y curriculares de realismo pedagógico (papel)" En: Colombia 2019.  ed:Ediciones Usta  ISBN: 978-958-782-202-1  v. pags. 
    Palabras:
    Pedagogía, Realismo pedagógico, Currículo, Educación superior , Filosofía de la educación,
  • Producción bibliográfica - Libro - Libro resultado de investigación
  • JULIO CESAR MURCIA PADILLA, DIANA CATHERINE CELY ATUESTA, SMITH ROBERTO MATEUS FERRO, SANDRA POSADA BERNAL, JUAN ALEXIS PARADA SILVA, DIANA MARIA FUENTES NIETO, ISABEL RINCON DIAZ, MIGUEL MORENO LUGO, JHON FREDY MALDONADO RUIZ, FRANCISCO JAVIER YATE RODRIGUEZ, JAVIER ALDANA ROJAS, LUIS FERNANDO BRAVO LEON, "Reflexiones filosóficas, pedagógicas y curriculares de realismo pedagógico (electrónico)" En: Colombia 2019.  ed:Ediciones Usta  ISBN: 978-958-782-203-8  v. pags. 
    Palabras:
    Pedagogía, Realismo pedagógico, Filosofía de la educación, Educación superior , Currículo,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),

    Capitulos de libro

  • Tipo: Capítulo de libro
    JULIO CESAR MURCIA PADILLA, Tipo: Capítulo de libro
    DIANA CATHERINE CELY ATUESTA, "Estrategias pedagógicas y el realismo pedagógico (papel)" Reflexiones filosóficas, pedagógicas y curriculares de realismo pedagógico . En: Colombia  ISBN: 978-958-782-202-1  ed: Ediciones USTA , v. , p.231 - 254  ,2019
    Palabras:
    Pedagogía, Realismo pedagógico, Estrategia pedagógica,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
    Sectores:
    Educación - Formación permanente y otras actividades de enseñanza, incluso educación a distancia y educación especial, Educación - Educación superior,
  • Tipo: Capítulo de libro
    JULIO CESAR MURCIA PADILLA, "Estrategias pedagógicas y el realismo pedagógico (electrónico)" Reflexiones filosóficas, pedagógicas y curriculares del realismo pedagógico . En: Colombia  ISBN: 978-958-782-203-8  ed: Ediciones USTA , v. , p.231 - 254  ,2019
    Palabras:
    Estrategia pedagógica, Pedagogía, Realismo pedagógico,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
    Sectores:
    Educación - Educación superior, Educación - Formación permanente y otras actividades de enseñanza, incluso educación a distancia y educación especial,
  • Tipo: Capítulo de libro
    JULIO CESAR MURCIA PADILLA, Tipo: Capítulo de libro
    ROBERTO ANTONIO DAGER ESPELETA, "Proyecto de ética: formación ética y la investigación formativa como su método" Humanismo, calidad e innovación. Experiencias en el Departamento de Humanidades de la Universidad Santo Tomás . En: Colombia  ISBN: 978-958-782-257-1  ed: Ediciones USTA , v. , p.0 - 30  ,2019
  • Tipo: Capítulo de libro
    ROBERTO ANTONIO DAGER ESPELETA, Tipo: Capítulo de libro
    JULIO CESAR MURCIA PADILLA, "Proyecto de ética: formación ética y la investigación formativa como su método" Humanismo, calidad e innovación. Experiencias en el Departamento de Humanidades de la Universidad Santo Tomás . En: Colombia  ISBN: 978-958-782-256-4  ed: Ediciones USTA , v. , p.0 - 30  ,2019
  • Textos en publicaciones no científicas

  • Producción bibliográfica - Otro artículo publicado - Revista de divulgación
  • JULIO CESAR MURCIA PADILLA, "LA MUERTE CONVERTIDA EN PROBLEMA ÉTICO POR LA CONCIENCIA DE AUTONOMÍA" En: Colombia. 2009. Revista Dialéctica Libertadora. ISSN: 2011-3501 p.93 - 101 v.2

    Libros de divulgación y/o Compilación de divulgación

  • Producción bibliográfica - Libro - Libros de divulgación y/o Compilación de divulgación
  • Nombre del libro: LA ÉTICA EN TIEMPOS DE ESPERANZA. De la mentira de los males de la caja de Pandora o de la verdad sobre la esperanza como cura (papel),  Fecha de presentación: 2015 - Septiembre,  Isbn: 978-958-631-873-0,  Medio de divulgación: Papel,  Lugar de publicación: Colombia,  Editorial:
    Areas:
    Humanidades -- Otras Humanidades -- Filosofía,
  • Producción bibliográfica - Libro - Libros de divulgación y/o Compilación de divulgación
  • Nombre del libro: LA ÉTICA EN TIEMPOS DE ESPERANZA. De la mentira de los males de la caja de Pandora o de la verdad sobre la esperanza como cura (electrónico),  Fecha de presentación: 2015 - Mayo,  Isbn: 978-958-631-898-3,  Medio de divulgación: Electrónico,  Lugar de publicación: Colombia,  Editorial:
    Areas:
    Humanidades -- Otras Humanidades -- Filosofía,

    Informes de investigación

  • Producción técnica - Informes de investigación
  • JULIO CESAR MURCIA PADILLA, FABIO MANRIQUE MILLAN, Liderazgo docente y la evaluación del aprendizaje a partir de las dimensiones de la acción (Fase 1) . En: ,  ,2018, 

    Proyectos

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    INVESTIGACIÓN CUALITATIVA - INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN RELIGIOSA ESCOLAR (E.R.E.) EN EL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL". INSTITUTO UNIVERSITARIO JUAN DE CASTELLANOS - TUNJA
    Inicio: Enero  1999 Fin: Diciembre  2000 Duración 
    Resumen

    Incidencia de la educación religiosa escolar en la formación integral de estudiantes en los niveles de educación escolar.

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    PRÁCTICA PEDAGÓGICA E INNOVACIÓN: ESTUDIO DE CASOS EN EL CONTEXTO COLOMBIANO
    Inicio: Enero  2010 Fin: Diciembre  2010 Duración 
    Resumen

    El objeto de estudio del proyecto buscó determinar en diferentes contextos colombianos cuáles son los contenidos de las prácticas pedagógicas consideradas innovadoras.

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Persona Humana Y La Formación Integral
    Inicio: Enero  2015 Fin: Diciembre  2015 Duración 
    Resumen

    Incidencia en la formación hacia el estado de perfección o estado de madurez de la persona humana desde el legado humanista Cristiano de la USTA (Identidad y cultura institucional).

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Fortalecimiento de la formación integral en el DHFI a través de la comprensión del desarrollo cognitivo en estudiantes universitarios
    Inicio: Enero  2015 Fin: Diciembre  2017 Duración 
    Resumen

    El presente proyecto de investigación tiene como objetivo establecer relaciones entre las teorías de neuroeducación en estudiantes universitarios, las dimensiones de la acción (comprender, hacer, obrar y comunicar) y el papel del docente. Tiene como objetivos específicos sistematizar los aportes epistemológicos relacionados con la Neuroeducación en estudiantes universitarios de 16 a 20 años; caracterizar las dimensiones de la acción (comprender, hacer, obrar y comunicar) en el contexto educativo de la USTA Bogotá; establecer relaciones entre los aportes epistemológicos relacionados con la Neuroeducación en estudiantes universitarios y los elementos relevantes de las dimensiones de la acción en la USTA e identificar el rol del docente desde la Teoría de la Neuroeducación que propicie el desarrollo de las dimensiones de la acción.

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    El liderazgo docente y la evaluación del aprendizaje a partir de las dimensiones de la acción (Fase 1)
    Inicio: Febrero  2018 Fin: Octubre  2018 Duración 
    Resumen

    La presente investigación busca indagar el liderazgo docente frente a las dimensiones de la acción y su implicación en la formación integral desde la evaluación del aprendizaje. En primer lugar, enfatiza sobre las concepciones de liderazgo y su tipología, aquellas que abordan el tema del liderazgo docente, y a su vez la consecución de los propósitos y metas institucionales orientadas a la construcción y adopción de las dimensiones de la acción en la formación humanística. La promoción de las mencionadas dimensiones busca fortalecer la acción formativa del docente. En segundo lugar, el diseño de la evaluación del aprendizaje es un componente fundamental en los modelos pedagógicos y curriculares, especialmente, que den razón de la formación integral de los estudiantes, sin embargo, ¿evaluación de aprendizajes¿ parece reducirse sólo a la estructura cognoscitiva de los estudiantes. En tal sentido, el problema radica en que la evaluación del aprendizaje se ha centrado en los desarrollos cognitivo y cognoscitivo del estudiante, dejando de lado, otras dimensiones como el comprender, el hacer, el obrar y el comunicar; por ello, se busca una evaluación del aprendizaje desde el humanismo cristiano tomista, la pedagogía problémica y las propuestas de la pedagogía crítica. En tal sentido, el perfil docente presenta como rasgo característico el liderazgo: la creatividad y la innovación en sus prácticas recoge fundamentalmente el diseño, aplicación, evaluación y mejoramiento del sistema de evaluación de aprendizajes de sus estudiantes. En conclusión, se abordarán dos grandes capítulos en la investigación: el liderazgo docente y la evaluación de aprendizaje.

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    El liderazgo docente y la evaluación del aprendizaje a partir de las dimensiones de la acción (Fase 0)
    Inicio: Enero  2016 Fin: Diciembre  2016 Duración 
    Resumen

    La presente investigación busca indagar el liderazgo docente frente a las dimensiones de la acción y su implicación en la formación integral desde la evaluación del aprendizaje. En primer lugar, enfatiza sobre las concepciones de liderazgo y su tipología, aquellas que abordan el tema del liderazgo docente, y a su vez la consecución de los propósitos y metas institucionales orientadas a la construcción y adopción de las dimensiones de la acción en la formación humanística. La promoción de las mencionadas dimensiones busca fortalecer la acción formativa del docente. En segundo lugar, el diseño de la evaluación del aprendizaje es un componente fundamental en los modelos pedagógicos y curriculares, especialmente, que den razón de la formación integral de los estudiantes, sin embargo, ¿evaluación de aprendizajes¿ parece reducirse sólo a la estructura cognoscitiva de los estudiantes. En tal sentido, el problema radica en que la evaluación del aprendizaje se ha centrado en los desarrollos cognitivo y cognoscitivo del estudiante, dejando de lado, otras dimensiones como el comprender, el hacer, el obrar y el comunicar; por ello, se busca una evaluación del aprendizaje desde el humanismo cristiano tomista, la pedagogía problémica y las propuestas de la pedagogía crítica. En tal sentido, el perfil docente presenta como rasgo característico el liderazgo: la creatividad y la innovación en sus prácticas recoge fundamentalmente el diseño, aplicación, evaluación y mejoramiento del sistema de evaluación de aprendizajes de sus estudiantes. En conclusión, se abordarán dos grandes capítulos en la investigación: el liderazgo docente y la evaluación de aprendizaje.