Hoja de vida

Nombre TATIANA PAOLA ROJAS  ROMERO
Nombre en citaciones ROJAS ROMERO, TATIANA PAOLA
Nacionalidad Colombiana
Sexo Femenino

Formación Académica

  •  
  • Especialización UNIVERSIDAD DEL VALLE
    Marketing Estratégico
    Enerode2006 - Abrilde 2008
  •  
  • Pregrado/Universitario UNIVERSIDAD DE IBAGUÉ
    Ingeniería de Sistemas
    Agostode1993 - Octubrede 1998
    Sistema de Información para la administración de investigación y la oficina de biometría Corpoica Regional 6

    Formación Complementaria

  •  
  • Cursos de corta duración SMARTBEEMO
    CÓMO CREAR CONTENIDO CREATIVO EN REDES SOCIALES
    Enerode2018 - Enerode 2018
  •  
  • Cursos de corta duración UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA
    SEMINARIO DE CITYMARKETING
    Juniode2009 - Juniode 2009
  •  
  • Cursos de corta duración SMARTBEEMO
    STORYTELLING: COMUNICAR A TRAVÉS DE LAS HISTORIAS PARA VENDER MEJOR
    Juniode2017 - Juniode 2017
  •  
  • Cursos de corta duración Learn English Institute
    ADVANCED CONVERSATIONAL ENGLISH PROGRAM
    Febrerode2005 - Juliode 2005
  •  
  • Cursos de corta duración SMARTBEEMO
    COMO CONVERTIRTE EN UN ROCKSTAR DE FACEBOOK
    Mayode2017 - Mayode 2017
  •  
  • Cursos de corta duración ASOCIACION HOTELERA Y TURISTICA DE COLOMBIA COTELCO QUINDIO
    PRIMER CONGRESO MUNDIAL CITYMARKETING
    Noviembrede2007 - Noviembrede 2007
  •  
  • Cursos de corta duración SMARTBEEMO
    TODO SOBRE INSTAGRAM CREATIVIDAD Y NEGOCIOS
    Mayode2017 - Mayode 2017
  •  
  • Cursos de corta duración Programa Naciones Unidas
    ADDING VALUE TO THE ORIGIN OF PRODUCTS THROUGH GEOGRAPHICAL INDICATIONS (GIs)
    Noviembrede2019 - Noviembrede 2019

    Experiencia profesional

  •  
  • UNIVERSIDAD LIBRE SECCIONAL CALI
    Dedicación: 6 horas Semanales Mayo de 2010 Diciembre de 2010

    Actividades de docencia
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Psicología del Consumidor , 50 Mayo 2010 Diciembre 2010
  •  
  • UNIVERSIDAD LIBRE SECCIONAL CALI
    Dedicación: 6 horas Semanales Mayo de 2010 Diciembre de 2010

    Actividades de docencia
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Estrategias de Distribución, 54 Mayo 2010 Diciembre 2010
  •  
  • Centro De Productividad Del Tolima
    Dedicación: 4 horas Semanales Febrero de 2008 de Actual

  •  
  • UNIVERSIDAD DE IBAGUÉ
    Dedicación: 54 horas Semanales Agosto de 2007 Diciembre de 2009

    Actividades de docencia
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Taller Básico de Mercadeo, 54 Agosto 2007 Diciembre 2009
  •  
  • UNIVERSIDAD DE IBAGUÉ
    Dedicación: 54 horas Semanales Agosto de 2007 Diciembre de 2009

    Actividades de docencia
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Taller de Impulsión de Ventas , 54 Agosto 2007 Diciembre 2009
  •  
  • UNIVERSIDAD DE IBAGUÉ
    Dedicación: 20 horas Semanales Agosto de 2007 Diciembre de 2009

    Actividades de docencia
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Sistemas de Información de Mercadeo , 54 Agosto 2007 Diciembre 2009
  •  
  • UNIVERSIDAD DE IBAGUÉ
    Dedicación: 54 horas Semanales Agosto de 2007 Diciembre de 2009

    Actividades de docencia
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Dirección de Ventas, 0 Agosto 2007 Diciembre 2009
  •  
  • LABORATORIOS DE COSMETICOS VOGUE
    Dedicación: 48 horas Semanales Enero de 2001 Junio de 2002

    Actividades de administración
    -  Cargo administrativo - Cargo: Gerente de Área Enero de 2001 Junio de 2002
  •  
  • Almacenes Exito S.A
    Dedicación: 48 horas Semanales Abril de 1999 Julio de 2000

    Actividades de administración
    -  Cargo administrativo - Cargo: Subgerente Comercial Abril de 1999 Julio de 2000
  •  
  • Granja Buenos Aires S.A.
    Dedicación: 48 horas Semanales Febrero de 1999 Abril de 1999

    Actividades de administración
    -  Otro - Cargo: Operador de Sistemas Febrero de 1999 Abril de 1999

    Áreas de actuación

  •  Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management
  • Idiomas

      Habla Escribe Lee Entiende
  •  Inglés
  • Bueno Bueno Bueno Bueno

    Líneas de investigación

  •  Mercadeo Social, Activa:Si
  • Reconocimientos

  • Matrícula de Honor,UNIVERSIDAD DEL VALLE - Febrerode 2007
  • Matrícula de Honor,UNIVERSIDAD DEL VALLE - Agostode 2007
  • Matrícula de Honor,UNIVERSIDAD DE IBAGUÉ - Agostode 1994
  • Matrícula de Honor,UNIVERSIDAD DE IBAGUÉ - Febrerode 1994
  •  
    Los ítems de producción con la marca corresponden a productos avalados y validados para la última Convocatoria Nacional para el Reconocimiento y Medición de Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación y para el Reconocimiento de Investigadores del SNCTeI

    Cursos de corta duración

  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Extensión extracurricular
  • TATIANA PAOLA ROJAS ROMERO, TALLER DE BRANDING, Finalidad: Conceptos Claves de Branding y Creación de Marca . En: Colombia  ,2017,  ,Centro De Productividad Del Tolima.  participación: Docente , 1 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Extensión extracurricular
  • TATIANA PAOLA ROJAS ROMERO, MARCAS, DENOMINACIONES DE ORIGEN Y EL ARROZ DE LA MESETA DE IBAGUÉ, Finalidad: Conceptos Claves, Historia, Antecedentes de las Denominaciones de Origen como Marca en el mundo y la Denominación del Arroz de la Meseta de Ibagué . En: Colombia  ,2018,  ,Centro De Productividad Del Tolima.  participación: Docente , 1 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Extensión extracurricular
  • TATIANA PAOLA ROJAS ROMERO, HABLEMOS DE ESTRATEGIA: Construyendo un Negocio Exitoso, Finalidad: Conceptos Claves de Estrategia, Kpi's, Embudos de Conversión . En: Colombia  ,2020,  ,Centro De Productividad Del Tolima.  participación: Docente , 1 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Extensión extracurricular
  • TATIANA PAOLA ROJAS ROMERO, DEL STORYTELLING AL STORYMAKING: Arroz de la Meseta de Ibagué, más que una Denominación de Origen, una experiencia de Marca, Finalidad: Conceptos Claves de Storytelling, Storydoing, Storymaking en la narrativa de Marca . En: Colombia  ,2019,  ,Centro De Productividad Del Tolima.  participación: Docente , 1 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Extensión extracurricular
  • TATIANA PAOLA ROJAS ROMERO, OPORTUNIDADES EN LA ESTRATEGIA DE POSICIONAMIENTO DE LA DENOMINACIÓN DE ORIGEN, Finalidad: Identificación de Oportunidades para la Denominación de Origen ARROZ DE LA MESETA DE IBAGUÉ . En: Colombia  ,2017,  ,Centro De Productividad Del Tolima.  participación: Docente , 1 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Extensión extracurricular
  • TATIANA PAOLA ROJAS ROMERO, RETOS, DESAFÍOS Y AMENAZAS COMPETITIVAS EN LA COMERCIALIZACIÓN DE LA DENOMINACIÓN DE ORIGEN, Finalidad: Identificación de Desafíos y Amenazas para la DO Arroz de la Meseta de Ibagué . En: Colombia  ,2017,  ,Centro De Productividad Del Tolima.  participación: Docente , 0 semanas 
     

    Eventos científicos

    1 Nombre del evento: Primer Encuentro Regional de Mercadeo Social (MS) y Responsabilidad Social.  Tipo de evento: Encuentro  Ámbito:   Realizado el:2009-01-01 00:00:00.0,    en IBAGUÉ   - Universidad de Ibagué  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DE IBAGUÉ Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: TATIANA PAOLA ROJAS ROMERO Rol en el evento: Organizador
    2 Nombre del evento: Primer Foro de Logística Inversa  Tipo de evento: Simposio  Ámbito: Nacional  Realizado el:2010-11-26 00:00:00.0,  2010-11-26 00:00:00.0   en CALI   - Universidad Libre  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Universidad Libre Cali Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: TATIANA PAOLA ROJAS ROMERO Rol en el evento: Organizador
    3 Nombre del evento: Encuentro Internacional de Citymarketing  Tipo de evento: Otro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2009-04-30 00:00:00.0,  2009-05-01 00:00:00.0   en IBAGUÉ   - Centro de Convenciones Gobernación del Tolima  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DE IBAGUÉ Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: TATIANA PAOLA ROJAS ROMERO Rol en el evento: Compilador de memorias , Organizador

    Generación de contenido impresa

    Nombre UN ARROZ EXCEPCIONAL  TipoProducción técnica - Impresa - Boletín,  Medio de circulación:Revista,  en el ámbitoNacional   en la fecha2019-10-28 00:00:00.0   disponible en https://issuu.com/axiomapruebas/docs/lb_114_baja 
    Nombre ESTUDIO DE PERCEPCIONES CIUDADANAS: CASO IBAGUÉ  TipoProducción técnica - Impresa - Boletín,  Medio de circulación:Revista,  en el ámbitoNacional   en la fecha2011-12-19 00:00:00.0   disponible en https://issuu.com/logistica2010/docs/memoriadigital_sui_dic20/33 
    Nombre EL ARROZ DE LA MESETA DE IBAGUÉ - SEPARATA ESPECIAL  TipoProducción técnica - Impresa - Boletín,  Medio de circulación:Periodico,  en el ámbitoNacional   en la fecha2019-11-18 00:00:00.0   disponible en http://www.elnuevodia.com.co/nuevodia/especiales/revistas/445153-el-arroz-de-la-meseta-de-ibague 

    Signos distintivos

    ARROZ DE LA MESETA DE IBAGUE CON DENOMINACION DE ORIGEN, En Colombia, 2016 Registro:76532,  Titular: COOPERATIVA SERVIARROZ

    Proyectos

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    PLAN DE MERCADEO TERRITORIAL PARA EL MUNICIPIO DE IBAGUÉ Y EL DEPARTAMENTO DEL TOLIMA, VISIÓN 2025.
    Inicio: Abril  2009 Fin proyectado: Octubre  2010 Duración 18
    Resumen

    La Comisión Regional de Competitividad - CRC, designó a la Universidad de Ibagué como líder técnico del componente académico para el diseño y construcción del Plan de Mercadeo Territorial, proyecto que internamente le fue asignado al Programa de Mercadeo. El proceso se desarolló en 3 fases: diagnóstico, formulación del plan e implementación y seguimiento de ejecutorias. Se trabajó en conjunto con la Cámara de Comercio, Secretarías municipal y departamental de Turismo, ADT, ANDI, CPT, Universidad del Tolima, entre otras instituciones.

    Tipo de proyecto: Extensión y responsabilidad social CTI 
    PLAN DE MARKETING TERRITORIAL PARA EL MUNICIPIO DE ALVARADO, TOLIMA
    Inicio: Agosto  2009 Fin: Diciembre  2009 Duración 6
    Resumen

    Análisis y Diseño del Plan de Mercadeo Territorial para el municipio de Alvarado, Tolima como parte del macroproyecto Estrategia de Innovación Agraria. Centro de Productividad del Tolima

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    ESTUDIO DE PERCEPCIONES CIUDADANAS: CASO IBAGUÉ
    Inicio: Agosto  2009 Fin: Diciembre  2010 Duración 15
    Resumen

    Estudio de investigación de tipo concluyente, subtipo descriptivo y de diseño transversal, realizado a 400 personas residentes en la ciudad de Ibagué mayores de 18 años, por medio de entrevistas personales presenciales asistidas con cuestionario estructurado, durante los meses de agosto y septiembre de 2010, con un margen de error de ±5,0 % y un nivel de confianza de 95,5 %. Las entrevistas se realizaron a jefes de hogar, en los barrios de estrato socioeconómico 1 a 4.

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    PLAN DE MERCADEO PARA AGUACATE ORGÁNICO DEL MUNICIPIO DE FRESNO
    Inicio: Mayo  2013 Fin: Enero  2014 Duración 
    Resumen

    Asesoría para el desarrollo de estrategias de marketing agro alimentario

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    ESTUDIO DE MERCADO PARA DETERMINAR LA FACTIBILIDAD REAL PARA LA OBTENCIÓN Y DESARROLLO COMERCIAL DE LA DENOMINACIÓN DE ORIGEN ARROZ DE LA MESETA DE IBAGUE
    Inicio: Diciembre  2013 Fin: Mayo  2014 Duración 
    Resumen

    Etapa de investigación y pre-reconocimiento del valor agregado del producto como posible denominación de origen

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    ESTUDIO DE MERCADO DENOMINACIÓN DE ORIGEN ARROZ DE LA MESETA DE IBAGUÉ
    Inicio: Enero  2018 Fin: Mayo  2018 Duración 
    Resumen

    Estudio de Mercado de la Denominación de Origen abarcando ítems como: análisis y oportunidades en el mercado global, análisis y oportunidades en el comercio exterior, análisis de la demanda y oportunidades de consumo, benchmarking de los arroces con denominación de origen, oportunidades con las marcas de origen, el mercado local: producción, consumo, importaciones, exportaciones, precios, consumidor, branding.

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    ESTUDIO DE MERCADO PROARROZ-INNPULSA
    Inicio: Agosto  2017 Fin: Diciembre  2017 Duración 
    Resumen

    El estudio de mercado sobre la industria del arroz, se realizó con el objetivo de dar una visual sobre la situación actual del producto en Colombia e identificar espacios en los cuales el arroz tipo GOURMET de la marca PROARROZ pueda ingresar y convertirse en un participante activo en este segmento a nivel nacional.