Hoja de vida

Nombre Claudia Gómez Palacio (IVM)
Nombre en citaciones GÓMEZ PALACIO (IVM), CLAUDIA
Nacionalidad Colombiana
Sexo Femenino

Redes sociales académicas

Google Scholar
ResearchGate
Academia.edu
Mendeley (Elservier - Scopus)
Linkedln
Repositorios institucionales

Identificadores de autor

Autor ID (Scopus)
Open Researcher and Contributor ID (ORCID)
Otro

Formación Académica

  •  
  • Doctorado UNIVERSIDAD EAFIT
    Doctorado en Administración
    Enerode2021 - de
  •  
  • Maestría/Magister Greensboro College
    Master of Arts in TESOL
    Juniode2005 - Mayode 2007
    Strategies to Help ESL Students Participate in the Mainstream Classroom
  •  
  • Maestría/Magister Greensboro College
    MASTER OF ARTS IN TEACHING ENGLISH TO SPEAKERS OF OTHER LANGUAGES (M.A.)
    Juniode2006 - Mayode 2007
    STRATEGIES TO HELP ESL STUDENTS SPEAK ENGLISH AND PARTICIPATE IN THE MAINSTREAM CLASSROOM
  •  
  • Pregrado/Universitario UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA
    LICENCIATURA EN LENGUAS MODERNAS
    Febrerode1990 - Diciembrede 1993
  •  
  • Secundario Liceo Departamental Femenino Lola González

    Febrerode1983 - Noviembrede 1988

    Formación Complementaria

  •  
  • Cursos de corta duración Centro Colombo Americano
    Managing Complexity and Diversity in LanguageTeaching
    Agostode2003 - Agostode 2003
  •  
  • Cursos de corta duración Wake County Schools
    ESL New State-adopted Textbook Training
    Agostode2005 - Agostode 2005
  •  
  • Cursos de corta duración Wake County Public School System
    Shelter Instruction Observation Protocol
    Agostode2006 - Agostode 2006
  •  
  • Cursos de corta duración Wake County Schools
    SIOP in WCPSS
    Agostode2006 - Diciembrede 2006
  •  
  • Cursos de corta duración Wake County Schools
    IDEA Proficiency Training (IPT)
    Septiembrede2005 - Septiembrede 2005
  •  
  • Cursos de corta duración Wake County Schools
    IDEA Proficiency Training (IPT)
    Enerode2006 - Enerode 2006
  •  
  • Cursos de corta duración Wake County Schools
    The Children of Quetzalcoatl: UnderstandingMexicans
    Febrerode2005 - Febrerode 2005
  •  
  • Cursos de corta duración Wake County Schools
    Alternative Assessment Academic Inventory (AAAI)
    Agostode2004 - Agostode 2004
  •  
  • Cursos de corta duración Wake County Schools
    Cruise to Excellence Differentiation: A GuidedTour ¿Junket¿
    Octubrede2005 - Octubrede 2005
  •  
  • Cursos de corta duración Wake County Schools
    ELLIS/ ESL instructional software training
    Diciembrede2004 - Diciembrede 2004
  •  
  • Cursos de corta duración Wake County Schools
    Middle School Test Administrator/ ProctorTraining
    Mayode2005 - Mayode 2005
  •  
  • Cursos de corta duración Wake County Schools
    Current ESL Issues and Concerns for Middle andHigh School ESL
    Febrerode2005 - Febrerode 2005
  •  
  • Extensión Escuela Popular De Arte
    Danza
    Febrerode1980 - Noviembrede 1987
  •  
  • Extensión UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA
    Seminario el Proyecto de Aula: Un espacio propicio para el pensamientoreflexivo y la creatividad
    Juniode1999 - Juniode 1999
  •  
  • Extensión UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
    Seminario Internacional ¿Comunicación y Democracia en elTrabajo
    Febrerode1997 - Febrerode 1997
  •  
  • Extensión UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA
    Curso class activities and group management
    Enerode1999 - Enerode 1999
  •  
  • Otros Profesores Privados
    Canto
    Juniode1998 - Juniode 2001
  •  
  • Otros Instituto Internacional de Liderazgo (INILID)
    Coaching y Liderazgo
    Agostode2011 - Octubrede 2012

    Experiencia profesional

  •  
  • UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
    Dedicación: 40 horas Semanales Febrero de 2010 de Actual

  •  
  • COORPORACION INTERUNIVERSITARIA
    Dedicación: 48 horas Semanales Abril de 2009 Febrero de 2010

  •  
  • UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
    Dedicación: 102 horas Semanales Febrero de 2003 Noviembre de 2009

  •  
  • CORPORACIÓN INTERUNIVERSITARIA DE SERVICIOS
    Dedicación: 8 horas Semanales Julio de 2007 Julio de 2008

  •  
  • Daniels Middle School
    Dedicación: 8 horas Semanales Agosto de 2004 Junio de 2007

  •  
  • UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA SEDE MEDELLÍN
    Dedicación: 24 horas Semanales Julio de 2002 Junio de 2004

  •  
  • UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA - SEDE MEDELLÍN
    Dedicación: 8 horas Semanales Julio de 2002 Noviembre de 2003

  •  
  • UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA SEDE MEDELLÍN
    Dedicación: 60 horas Mensuales Octubre de 2002 Febrero de 2003

  •  
  • Blue Valley Middle School
    Dedicación: 8 horas Semanales Agosto de 2000 Junio de 2002

  •  
  • UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA
    Dedicación: 12 horas Semanales Febrero de 1997 Junio de 2000

  •  
  • Colegio de la Compañia de María
    Dedicación: 8 horas Semanales Febrero de 1998 Diciembre de 1999

  •  
  • IDEM 12 de octubre
    Dedicación: 40 horas Semanales Febrero de 1994 Febrero de 1997

  •  
  • Colegiatura Colombiana de Diseño
    Dedicación: 8 horas Semanales Febrero de 1993 Noviembre de 1994

    Áreas de actuación

  •  Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía)
  •  Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Estudios Generales del Lenguaje
  • Idiomas

      Habla Escribe Lee Entiende
  •  Español
  • Bueno Bueno Bueno Bueno
  •  Inglés
  • Bueno Bueno Bueno Bueno

    Líneas de investigación

  •  Evaluación en enseñanza de lenguas extranjeras, Activa:Si
  •  Estrategias de enseñanza ¿ aprendizaje, Activa:Si
  •  Desarrollo profesional de docentes de lenguas extranjeras, Activa:Si
  • Reconocimientos

  • 2007 Certificate of Achievement ,Visiting Internacional Faculty Program, NC, USA - Agostode 2007
  • Cultural Educator of the Year Award,Visiting Internacional Faculty Program, NC, USA - Septiembrede 2006
  • Daniels Middle School IB Award ,Daniels Middle School, NC, USA - Marzode 2005
  • 2002 Certificate of Achievement ,Visiting Internacional Faculty Program, NC, USA - Agostode 2002
  • Tercer puesto en concurso de canto,Concurso Metropolitano del Bolero - Octubrede 1997
  • Primer puesto en Festival de la Canción "Mi voz con sentido",UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA - Septiembrede 2018
  •  
    Los ítems de producción con la marca corresponden a productos avalados y validados para la última Convocatoria Nacional para el Reconocimiento y Medición de Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación y para el Reconocimiento de Investigadores del SNCTeI

    Cursos de corta duración

  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Extensión extracurricular
  • CLAUDIA GOMEZ PALACIO (IVM), Curso-taller estrategias para el manejo editorial de revistas científicas, Finalidad: Estrategias para el manejo editorial de revistas científicas . En: Colombia  ,2014,  ,UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA.  participación: Docente , 1 semanas 

    Trabajos dirigidos/tutorías

  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • CLAUDIA GOMEZ PALACIO (IVM), Motivating L2 students:an approach to oral skills through motivational strategies  UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Extranjeras,  2009. Dirigió como: Coturor/asesor,   Persona(s) orientada(s):  Rosemberg González Grisales  Tutor(es)/Cotutor(es): CLAUDIA GOMEZ PALACIO (IVM),
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • CLAUDIA GOMEZ PALACIO (IVM), Implementing an assessment portfolio to help students to evaluate their communicative competence : action research report  UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Extranjeras,  2008. Dirigió como: Coturor/asesor,   Persona(s) orientada(s):  Nadia Carolina Carmona Agudelo  Tutor(es)/Cotutor(es): CLAUDIA GOMEZ PALACIO (IVM),
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • CLAUDIA GOMEZ PALACIO (IVM), Implementing classroom management techniques to favor effective learning in a large class : action research report  UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Extranjeras,  2008. Dirigió como: Coturor/asesor,   Persona(s) orientada(s):  Daisy Escobar Montoya  Tutor(es)/Cotutor(es): CLAUDIA GOMEZ PALACIO (IVM),
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • CLAUDIA GOMEZ PALACIO (IVM), Implementing Problem Posing Pedagogy through Theme-Based Instruction to Foster Reflection and Engagement in 9th Graders  UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Extranjeras,  2012. Dirigió como: Coturor/asesor,   Persona(s) orientada(s):  Silvia Patricia Ortiz Ortiz  Tutor(es)/Cotutor(es): CLAUDIA GOMEZ PALACIO (IVM),
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • CLAUDIA GOMEZ PALACIO (IVM), Implementing Task-Based Learning to Enhance Tenth Graders Oral Production  UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Extranjeras,  2012. Dirigió como: Coturor/asesor,   Persona(s) orientada(s):  Juan Carlos Montoya López  Tutor(es)/Cotutor(es): CLAUDIA GOMEZ PALACIO (IVM),
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • CLAUDIA GOMEZ PALACIO (IVM), Promoting Meaningful Language Learning through the Implementation of Task-Based Instruction  UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Extranjeras,  2012. Dirigió como: Coturor/asesor,   Persona(s) orientada(s):  Natalia Pineda Acosta  Tutor(es)/Cotutor(es): CLAUDIA GOMEZ PALACIO (IVM),
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • CLAUDIA GOMEZ PALACIO (IVM), Project Work as a Strategy to Enhance Meaningful Language Learning in a Large Class  UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Extranjeras,  2012. Dirigió como: Coturor/asesor,   Persona(s) orientada(s):  María Camila Aguirre Higuita  Tutor(es)/Cotutor(es): CLAUDIA GOMEZ PALACIO (IVM),
     

    Jurado en comités de evaluación

  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • CLAUDIA GOMEZ PALACIO (IVM), Titulo: Emotional Self-awareness: An ongoing Process for a Healthy Construction on Teacher Identity Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD CATOLICA LUIS AMIGO  programa académico LICENCIATURA LENGUAS EXTRANJERAS CON ÉNFASIS EN INGLES  Nombre del orientado: José Vicente Abad  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • CLAUDIA GOMEZ PALACIO (IVM), Titulo: Pre-service Teacher Identity Construction from a Familial Coexistence Perspective Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD CATOLICA LUIS AMIGO  programa académico LICENCIATURA LENGUAS EXTRANJERAS CON ÉNFASIS EN INGLES  Nombre del orientado: José Vicente Abad  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • CLAUDIA GOMEZ PALACIO (IVM), Titulo: School Culture and its Relation to Student Teacher´s Identity Construction and Survival Teaching Practices Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD CATOLICA LUIS AMIGO  programa académico LICENCIATURA LENGUAS EXTRANJERAS CON ÉNFASIS EN INGLES  Nombre del orientado: José Vicente Abad  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • CLAUDIA GOMEZ PALACIO (IVM), Titulo: Política Lingüística Nacional en Contextos Rurales: Vivencias de Maestros y Maestras de Inglés Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA  programa académico Maestría en Educación  Nombre del orientado: Jacqueline Marín Gómez y Ximena García Pérez  

    Ediciones/revisiones

  • Producción técnica - Editoración o revisión - Libro
  • CLAUDIA GOMEZ PALACIO (IVM), Research on Language Teaching and Learning: Advances and Projection, Nombre comercial: , contrato/registro: , . En: Colombia,  ,2021,  Fondo Editorial Universidad Católica Luis Amigó  p.195 
  • Producción técnica - Editoración o revisión - Revista
  • CLAUDIA GOMEZ PALACIO (IVM), Íkala, Revista de Lenguaje y Cultura, Nombre comercial: , contrato/registro: , . En: Colombia,  ,2015,  Editorial LVieco  p.133 
  • Producción técnica - Editoración o revisión - Revista
  • CLAUDIA GOMEZ PALACIO (IVM), Íkala, Revista de Lenguaje y Cultura, Nombre comercial: , contrato/registro: , . En: Colombia,  ,2014,  Imprenta Universidad de Antioquia  p.122 
  • Producción técnica - Editoración o revisión - Revista
  • CLAUDIA GOMEZ PALACIO (IVM), Íkala, Revista de Lenguaje y Cultura, Nombre comercial: , contrato/registro: , . En: Colombia,  ,2015,  Editorial LVieco  p.147 
  • Producción técnica - Editoración o revisión - Revista
  • CLAUDIA GOMEZ PALACIO (IVM), Íkala, Revista de Lenguaje y Cultura, Nombre comercial: , contrato/registro: , . En: Colombia,  ,2014,  Imprenta Universidad de Antioquia  p.141 
  • Producción técnica - Editoración o revisión - Revista
  • CLAUDIA GOMEZ PALACIO (IVM), Íkala, Revista de Lenguaje y Cultura, Nombre comercial: , contrato/registro: , . En: Colombia,  ,2014,  Imprenta Universidad de Antioquia  p.99 
  • Producción técnica - Editoración o revisión - Revista
  • CLAUDIA GOMEZ PALACIO (IVM), Íkala, Revista de Lenguaje y Cultura, Nombre comercial: , contrato/registro: , . En: Colombia,  ,2015,  Imprenta Universidad de Antioquia  p.142 
  • Producción técnica - Editoración o revisión - Revista
  • CLAUDIA GOMEZ PALACIO (IVM), Íkala, revista de lenguaje y cultura, Nombre comercial: , contrato/registro: , . En: Colombia,  ,2013,  Todograficas Ltda  p.122 
    Areas:
    Humanidades -- Otras Humanidades -- Otras Humanidades,

    Eventos científicos

    1 Nombre del evento: Strategies to Help ESL Students Speak and Participate in the Mainstream Classroom  Tipo de evento: Seminario  Ámbito: Nacional  Realizado el:2007-01-01 00:00:00.0,    en Greensboro, Carolina del Norte   -  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Hope Valley Elementary School Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: CLAUDIA GOMEZ PALACIO (IVM) Rol en el evento: Organizador
    2 Nombre del evento: 2010 45th ASOCOPI Conference  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Nacional  Realizado el:2010-01-01 00:00:00.0,    en BOGOTÁ, D.C.   -  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Asociación Colombiana de Profesores de Inglés Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: CLAUDIA GOMEZ PALACIO (IVM) Rol en el evento: Organizador
    3 Nombre del evento: 44th ASOCOPI conference  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Nacional  Realizado el:2009-01-01 00:00:00.0,    en BOGOTÁ, D.C.   -  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Asociación Colombiana de Profesores de Inglés Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: CLAUDIA GOMEZ PALACIO (IVM) Rol en el evento: Organizador
    4 Nombre del evento: Coaching para Mujeres Exitosas  Tipo de evento: Seminario  Ámbito: Nacional  Realizado el:2011-01-01 00:00:00.0,    en MEDELLÍN   - Medellín  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Instituto Internacional de Liderazgo (INILID) Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: CLAUDIA GOMEZ PALACIO (IVM) Rol en el evento: Organizador
    5 Nombre del evento: Feria Expocoaching  Tipo de evento: Otro  Ámbito: Internacional  Realizado el:2011-01-01 00:00:00.0,    en BOGOTÁ, D.C.   - Hotel Sheraton  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Instituto Internacional de Liderazgo (INILID) Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: CLAUDIA GOMEZ PALACIO (IVM) Rol en el evento: Organizador
    6 Nombre del evento: VII Encuentro de Universidades Formadoras de Licenciados en Idiomas  Tipo de evento: Encuentro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2011-01-01 00:00:00.0,    en MEDELLÍN   - Edificio de Extensión Universidad de Antioquia  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: CLAUDIA GOMEZ PALACIO (IVM) Rol en el evento: Organizador
    7 Nombre del evento: Encuentro Mundial de Coaching y Liderazgo en el marco de Expocoaching  Tipo de evento: Encuentro  Ámbito: Internacional  Realizado el:2011-01-01 00:00:00.0,    en BOGOTÁ, D.C.   - Hotel Sheraton  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Instituto Internacional de Liderazgo (INILID) Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: CLAUDIA GOMEZ PALACIO (IVM) Rol en el evento: Organizador
    8 Nombre del evento: Seminario Internacional de Desarrollo Profesional de los Docentes de Lenguas Extranjeras  Tipo de evento: Seminario  Ámbito: Internacional  Realizado el:2012-01-01 00:00:00.0,    en MEDELLÍN   - Universidad de Antioquia  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: CLAUDIA GOMEZ PALACIO (IVM) Rol en el evento: Organizador
    9 Nombre del evento: Annual Language Assessment  Tipo de evento: Otro  Ámbito: Internacional  Realizado el:2013-01-01 00:00:00.0,    en College Station, Texas   - Hilton Hotel & Conference Center  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Texas University Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: CLAUDIA GOMEZ PALACIO (IVM) Rol en el evento: Organizador
    10 Nombre del evento: Comunicación y Calidad en el Servicio de Extensión  Tipo de evento: Taller  Ámbito:   Realizado el:2012-01-01 00:00:00.0,    en MEDELLÍN   - Universidad de Antioquia  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Interacción: Educación y Comunicaciones Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: CLAUDIA GOMEZ PALACIO (IVM) Rol en el evento: Organizador
    11 Nombre del evento: II Encuentro Departamental de Inglés, "El Inglés y las Prácticas Didácticas"  Tipo de evento: Encuentro  Ámbito:   Realizado el:2012-01-01 00:00:00.0,    en MEDELLÍN   - Centro de Estudios e Investigaciones Docentes, ADIDA  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Centro de Estudios de Investigaciones Docentes, Asociación de Institutores Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: CLAUDIA GOMEZ PALACIO (IVM) Rol en el evento: Organizador
    12 Nombre del evento: Cuarto Seminario Internacional de Desarrollo Profesional de los Docentes de Lenguas Extranjeras  Tipo de evento: Seminario  Ámbito: Internacional  Realizado el:2012-01-01 00:00:00.0,    en MEDELLÍN   - Escuela de Idiomas, Universidad de Antioquia  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: CLAUDIA GOMEZ PALACIO (IVM) Rol en el evento: Organizador
    13 Nombre del evento: VIII Coloquio Internacional sobre Investigación en Lenguas Extranjeras  Tipo de evento: Encuentro  Ámbito: Internacional  Realizado el:2016-06-01 00:00:00.0,  2016-06-03 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - Universidad Nacional de Colombia  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Coaching as a professional development strategy for adjunct teachers Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: CLAUDIA GOMEZ PALACIO (IVM) Rol en el evento: Ponente
    14 Nombre del evento: 6to Seminario Internacional de Desarrollo Profesional de los Docentes de Lenguas Extranjeras  Tipo de evento: Seminario  Ámbito: Internacional  Realizado el:2016-08-10 00:00:00.0,  2016-08-12 00:00:00.0   en MEDELLÍN   - Universidad de Antioquia  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Adjunct teachers: Genesis of a continuous learning and professional development program Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: CLAUDIA GOMEZ PALACIO (IVM) Rol en el evento: Ponente
    15 Nombre del evento: 6to Seminario Internacional de Desarrollo Profesional de los Docentes de Lenguas Extranjeras  Tipo de evento: Seminario  Ámbito: Internacional  Realizado el:2016-08-10 00:00:00.0,  2016-08-12 00:00:00.0   en Dublín   - Universidad de Antioquia  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Coaching: estrategia de desarrollo profesional para los profesores de cátedra Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: CLAUDIA GOMEZ PALACIO (IVM) Rol en el evento: Ponente
    16 Nombre del evento: 6to Seminario Internacional de Desarrollo Profesional de los Docentes de Lenguas Extranjeras  Tipo de evento: Seminario  Ámbito: Internacional  Realizado el:2016-08-10 00:00:00.0,  2016-08-12 00:00:00.0   en MEDELLÍN   - Universidad de Antioquia  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Adjunct teachers¿ professional profile characterization: A must in a professional development program? Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: CLAUDIA GOMEZ PALACIO (IVM) Rol en el evento: Ponente
    17 Nombre del evento: 1ère rencontre sur la recherche en didactique du français: FLE, FOS, FOU, FLS   Tipo de evento: Encuentro  Ámbito: Internacional  Realizado el:2018-10-04 00:00:00.0,  2018-10-05 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - Universidad de la Sabana  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:El Coaching y la mentoría, estrategias de desarrollo profesional en una universidad pública Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: CLAUDIA GOMEZ PALACIO (IVM) Rol en el evento: Ponente
    18 Nombre del evento: ASOCOPI 53rd Annual Conference "Exploring Social and Cultural Diversities in ELT"  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2018-10-11 00:00:00.0,  2018-10-13 00:00:00.0   en CARTAGENA DE INDIAS   - Universidad Tecnológica de Bolívar  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: CLAUDIA GOMEZ PALACIO (IVM) Rol en el evento: Asistente
    19 Nombre del evento: Coaching in Leadership and Healthcare  Tipo de evento: Otro  Ámbito: Internacional  Realizado el:2018-09-28 00:00:00.0,  2018-09-29 00:00:00.0   en Boston   - The Harvard Medical School  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Coaching as a Professional Development Strategy for Adjunct Instructors at a Public University in Colombia, South America Tipo de producto:Demás trabajos - Demás trabajos - Póster
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: CLAUDIA GOMEZ PALACIO (IVM) Rol en el evento: Ponente

    Generación de contenido virtual

    Nombre PIFLE Módulos de Formación Docente  TipoProducción técnica - Contenido Virtual - Página web,  en 2016-12-23 00:00:00.0   disponible en http://udearroba.edu.co/course/view.php?id=12   Descripción:Los módulos de formación docente fueron creados para brindar inducción a los profesores aspirantes a ser docentes en el Programa Institucional de Inglés de la Universidad de Antioquia. Los módulos son: (1) Introductorio, (2) Formación, (3) e-moderación y tareas en línea, (4) Evaluación, (5) Formación y Desarrollo Profesional Docente

    Artículos

  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • CLAUDIA GOMEZ PALACIO (IVM), "Strategies to Help ESL Students Improve their Communicative Competence and Class Participation: A Study in a Middle School" . En: Colombia 
    How  ISSN: 0120-5927  ed: Asocopi Asociacion Colombiana De Profesores De Ingles
    v.17 fasc.17 p.73 - 89 ,2010,  DOI: 
    Palabras:
    estrategias comunicativas, estrategias social,
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • DEISA ENID GOMEZ VARGAS, CLAUDIA GOMEZ PALACIO (IVM), "Coaching as a Professional Development Strategy for Adjunct Instructors in a Colombian University" . En: Colombia 
    Profile: Issues in Teachers' Professional Development  ISSN: 1657-0790  ed: Instituto de Estudios Políticos y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Colombia
    v.21 fasc.01 p.121 - 135 ,2019,  DOI: 10.15446/profile.v21n1.71362
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • CLAUDIA GOMEZ PALACIO (IVM), "Adjunct Instructors: Genesis of a Continuing Professional Development Program" . En: Colombia 
    Ikala  ISSN: 0123-3432  ed: Editorial Universidad de Antioquia
    v.23 fasc.03 p.545 - 559 ,2018,  DOI: 10.17533/udea.ikala.v23n03a10
    Palabras:
    continuing professional development,

    Otra producción blibliográfica

  • Producción bibliográfica - Otra producción bibliográfica - Otra
  • CLAUDIA GOMEZ PALACIO (IVM), "Cartilla Pedagógica Para Formación de Maestros en Ejercicio" En: Colombia. 2007. Cartilla Pedagógica Para Formación De Maestros En Ejercicio Escuela De Idiomas Universidad De Antioquia p.

    Demás trabajos

  • Demás trabajos - Demás trabajos
  • CLAUDIA GOMEZ PALACIO (IVM), Condiciones laborales de los profesores de cátedra de lenguas extranjeras en una universidad pública en Colombia . En: Colombia,  ,2021,  finalidad: Trabajo final de la clase Metodología de la Investigación - Doctorado en Administración - Universidad Eafit 
  • Demás trabajos - Demás trabajos
  • CLAUDIA GOMEZ PALACIO (IVM), Propuesta de Desarrollo Docente, Comité de Desarrollo Docente, Escuela de Idiomas Universidad de Antioquia . En: Colombia,  ,2018,  finalidad: Propuesta de desarrollo docente para la Escuela de Idiomas, Universidad de Antioquia 
  • Demás trabajos - Demás trabajos
  • ANDRES FELIPE RIASCOS GOMEZ, CLAUDIA GOMEZ PALACIO (IVM), Mentor and Mentee`s Experience in a Mentoring Program at a Public University . En: Colombia,  ,2018,  finalidad: Publicación 
  • Demás trabajos - Demás trabajos
  • CLAUDIA GOMEZ PALACIO (IVM), Caracterización del Perfil del docente de lengua extranjera de la Sección de Servicios y Extensión de la Escuela de Idiomas de la Universidad de Antioquia Programa de Formación y Desarrollo Profesional Docente . En: Colombia,  ,2017,  finalidad: Conocer y reconocer al docente de la Sección de Servicios y Extensión para la creación del Programa de Formación y Desarrollo Profesional Docente de la Escuela de Idiomas, Universidad de Antioquia 
  • Demás trabajos - Demás trabajos
  • CLAUDIA GOMEZ PALACIO (IVM), Programa de Formación y Desarrollo Profesional Docente Sección de Servicios y Extensión - Escuela de Idiomas - Universidad de Antioquia . En: Colombia,  ,2016,  finalidad: Fundamentar teóricamente el programa de Formación y Desarrollo Profesional creado para la Sección de Servicios y Extensión de la Escuela de Idiomas de la Universidad de Antioquia 
  • Demás trabajos - Demás trabajos
  • CLAUDIA GOMEZ PALACIO (IVM), Autoestima: implícita, no vista ni nombrada en la teoría de la administración . En: Colombia,  ,2021,  finalidad: Trabajo final de Teorías de la Administración - Doctorado en Administración - Universidad Eafit 
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,
  • Demás trabajos - Demás trabajos
  • CLAUDIA GOMEZ PALACIO (IVM), Precarization of Faculty Working Conditions in Higher Education: A Worldwide Topic . En: Colombia,  ,2021,  finalidad: Trabajo final de Teorías de la Estrategia - Doctorado en Administración - Universidad Eafit 
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,

    Proyectos

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Definición de Criterios Comunes Para la Evaluación de la Competencia Comunicativa en Programas de Inglés como Lengua Extranjera
    Inicio: Enero  2011 Fin proyectado: Junio  2012 Duración 18
    Resumen

    En el proyecto nos hemos puesto como meta determinar si la realización consensuada de rúbricas para la evaluación de la competencia comunicativa contribuye a establecer una evaluación más justa, útil y democrática en un programa de lengua extranjera en la Universidad de Antioquia. El grupo es de jóvenes y se llama el PIJ (Programa de inglés para jóvenes. Nosotros trabajaremos solamente con el nivel I. Entre los instrumentos de recolección de datos tenemos entrevistas, observaciones de clase y cuestionarios, así como las reflexiones de los participantes

    Tipo de proyecto: Extensión y responsabilidad social CTI 
    Grupo de Estudio en Investigación y Nivel Linguístico
    Inicio: Junio  2003 Fin: Junio  2005 Duración 12
    Resumen

    Grupo de estudio en el cual nos interesaba mejorar la competencia comunicativa de los estudiantes de la Licenciatura en Lenguas extranjeras de la Escuela de Idiomas de la Universidad de Antioquia a través de la elaboración de estándares de contenido y de desempeño. Parte de los objetivos también fueron formarnos como investigadores.

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Proyecto Atlántida Estudio sobre el adolescente escolar en Colombia
    Inicio: Enero  1993 Fin: Julio  1995 Duración 31
    Resumen

    En este proyecto de investigación el interés principal era conocer la cultura del adolescente desde "la óptica de la psicología evolutiva, la sociología del desarrollo, la economía y en muchísimos casos la patología social que se expresa en fenómenos como la drogadicción, la criminalidad temprana, y los desórdenes de conducta.

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    El Coaching como estrategia de desarrollo profesional para los profesores de cátedra de la Sección de Servicios
    Inicio: Agosto  2015 Fin: Diciembre  2018 Duración 
    Resumen

    La necesidad de un programa de desarrollo profesional para los profesores de cátedra de la Sección de Servicios y Extensión de la Escuela de Idiomas de la Universidad de Antioquia motivó a la investigadora principal a describir el impacto del coaching como estrategia de desarrollo profesional para los profesores de cátedra de la sección y además explorar la misma estrategia en la vida académica de los profesores e identificar los aspectos de desarrollo profesional que han sido modificados por la inclusión del coaching como estrategia de desarrollo profesional en la vida académica de los docentes.