Hoja de vida

Nombre JUAN MANUEL  AMADO  MARTINEZ
Nombre en citaciones AMADO MARTINEZ, JUAN MANUEL
Nacionalidad Colombiana
Sexo Masculino

Formación Académica

  •  
  • Doctorado Atlantic International University
    Ph.D in Neuropsychology
    Enerode2013 - Diciembrede 2017
    Sotos syndrome from genetics to psychology
  •  
  • Maestría/Magister Universidad Internacional de La Rioja
    Master en neuropsicologia y educacion
    Juniode2015 - Juliode 2016
    Creatividad, atención, lateralidad, memoria, inteligencia emocional y rendimiento académico en el Síndrome de Sotos
  •  
  • Maestría/Magister Atlantic University
    Master in Clinical Neuropsychology
    Enerode2013 - Diciembrede 2015
    Psychology of Violence, family and conflicts
  •  
  • Especialización Corporación Universitaria Minuto de Dios
    Gerencia en seguridad y salud en el trabajo
    Juniode2018 - Mayode 2019
    Especialización En Gerencia En Riesgos Laborales, Seguridad Y Salud En El Trabajo
  •  
  • Especialización UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER
    ACREDITACION PEDAGOGICA
    Enerode2011 - Juniode 2012
    similarities and differences in mothers¿ parenting of preschoolers.
  •  
  • Pregrado/Universitario UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BUCARAMANGA
    PSICOLOGIA
    Mayode2006 - Diciembrede 2012

    Formación Complementaria

  •  
  • Cursos de corta duración COLEGIO COLOMBIANO DE PSICÓLOGOS
    COLPSIC-ASCOFAPSI
    Septiembrede2012 - Septiembrede 2012
  •  
  • Cursos de corta duración COLEGIO COLOMBIANO DE PSICÓLOGOS
    seminario internacional de neurología y neuropsicología
    Enerode2010 - Enerode 2010
  •  
  • Otros COLEGIO COLOMBIANO DE PSICÓLOGOS
    COLPSIC-ASCOFAPSI
    Septiembrede2011 - Septiembrede 2011

    Experiencia profesional

  •  
  • Universidad Manuela Beltrán Seccional Bucaramanga
    Dedicación: 24 horas Semanales Septiembre de 2019 de

  •  
  • COLEGIO DE SANTANDER
    Dedicación: 48 horas Semanales Enero de 2017 de

  •  
  • COLEGIO DE SANTANDER
    Dedicación: 20 horas Semanales Marzo de 2017 de

  •  
  • CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS - UNIMINUTO
    Dedicación: 48 horas Semanales Enero de 2016 Noviembre de 2017

  •  
  • UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
    Dedicación: 48 horas Semanales Enero de 2015 Diciembre de 2015

  •  
  • CORPORACIÓN UNIVERSIDAD DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO
    Dedicación: 36 horas Semanales Julio de 2013 Junio de 2014

  •  
  • INSTITUTO TECNICO COLOMBIANO
    Dedicación: 120 horas Semanales Enero de 2012 Abril de 2013

  •  
  • FUNDACIÓN EDUCATIVA DE COLOMBIA
    Dedicación: 40 horas Semanales Enero de 2009 Abril de 2013

  •  
  • Atlantic International University
    Dedicación: 20 horas Semanales Enero de 2013 Marzo de 2013

  •  
  • COLEGIO LOS BAMBINOS DE ALCANTARA
    Dedicación: 20 horas Semanales Enero de 2010 Marzo de 2013

  •  
  • INSTITUTO NACIONAL CARCELARIO Y PENITENCIARIO
    Dedicación: 20 horas Semanales Enero de 2012 Diciembre de 2012

  •  
  • UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BUCARAMANGA
    Dedicación: 18 horas Semanales Enero de 2010 Diciembre de 2012

    Áreas de actuación

  •  Ciencias Sociales -- Psicología -- Psicología (Incluye Terapias de Aprendizaje, Habla, Visual y Otras Discapacidades Físicas y Mentales)
  • Idiomas

      Habla Escribe Lee Entiende
  •  Inglés
  • Bueno Bueno Bueno Bueno
  •  Español
  • Bueno Bueno Bueno Bueno

    Líneas de investigación

  •  Neurociencias , psicobilogia , psicologia cognitivo-conductual, necesidades educativas especiales, Activa:Si
  • Reconocimientos

  • Tesis Laureada Creatividad, Memoria, Inteligencia emocional en el sindromde sotos ,Universidad Internacional de La Rioja - Juniode 2016
  • Docente distinguido,CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS - UNIMINUTO - Diciembrede 2017
  • Reconocimiento nacional neuropsicología,COLEGIO COLOMBIANO DE PSICÓLOGOS - Noviembrede 2017
  • Mejor docente Universitaria de investigación y desarrollo,UNIVERSITARIA DE INVESTIGACION Y DESARROLLO - Juniode 2014
  • MAGNA SUMMA CUMM LAUDE Síndrome de sotos una perspectiva biopsicosocial, juan manuel amado martinez, anesppediatr. 2000 jul;53(1):64-6. lopez s., garcia g., martinez-aedo m.j.,martinez v.,Atlantic International University - Febrerode 2013
  • CONGRESO INTERNACIONAL DE NEUROCIENCIAS Y NEUROPSICOLOGIA ,UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BUCARAMANGA - Octubrede 2009
  •  
    Los ítems de producción con la marca corresponden a productos avalados y validados para la última Convocatoria Nacional para el Reconocimiento y Medición de Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación y para el Reconocimiento de Investigadores del SNCTeI

    Cursos de corta duración

  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Extensión extracurricular
  • JUAN MANUEL AMADO MARTINEZ, Juan Manuel Amado, La eduacion basada en problemas y procesos, Finalidad: EVENTO, CONGRESO COLOMBIANO DE PSICOLOGIA . En: Colombia  ,2013,  ,.  participación: Docente , 0 semanas 

    Trabajos dirigidos/tutorías

  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • JUAN MANUEL AMADO MARTINEZ, EFECTOS PSICOSOCIALES Y GUIA DE ACOMPAÑAMIENTO PSICOLOGICO EN PACIENTES CON EL VIRUS DE INMUNODEFICIENCIA HUMANA VIH -SIDA  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  PSICOLOGIA,  2013. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  SOLANO RIVERO LINDA, RISTHER CABEZA RUTH ELIZABETH   Tutor(es)/Cotutor(es): JUAN MANUEL AMADO MARTINEZ,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos dirigidos/Tutorías de otro tipo
  • JUAN MANUEL AMADO MARTINEZ, JUAN MANUEL AMADO, modalidad de diversidad de aprendizajes de los trastornos de profundidad del desarrollo en la ciudad de Bucaramanga, Santander  fundacion gemar home and care  Estado: Tesis concluida  psicologia,  2009. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Motta, Martinez  Tutor(es)/Cotutor(es): JUAN MANUEL AMADO MARTINEZ,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Monografía de conclusión de curso de perfeccionamiento/especialización
  • JUAN MANUEL AMADO MARTINEZ, JUAN MANUEL AMADO, neuropsicologia de los generos, educacion y del desarrollo  Instituto tencico Colombiano INTECOL LTDA  Estado: Tesis concluida  Primera infancia,  2012. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Amado   Tutor(es)/Cotutor(es): JUAN MANUEL AMADO MARTINEZ,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos dirigidos/Tutorías de otro tipo
  • JUAN MANUEL AMADO MARTINEZ, JUAN MANUEL AMADOI, Impacto del programa de adherencia al tratamiento en pacientes de VIH INPEC ,2012,  Inpec  Estado: Tesis concluida  psicologia,  2012. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  16 Internas RMB  Tutor(es)/Cotutor(es): JUAN MANUEL AMADO MARTINEZ,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • JUAN MANUEL AMADO MARTINEZ, JUAN MANUEL AMADO, estudio del perfil neuropsicologico de escolares en funcion del genero a traves del instrumento Luria  fundacion gemar home and care  Estado: Tesis concluida  psicologia,  2010. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Martinez, Varela  Tutor(es)/Cotutor(es): JUAN MANUEL AMADO MARTINEZ,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos dirigidos/Tutorías de otro tipo
  • JUAN MANUEL AMADO MARTINEZ, JUAN MANUEL AMADO, medicion del indice de abandono de niños en la ciudad de Bucaramanga  fundacion gemar home and care  Estado: Tesis concluida  psicologia,  2011. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Laura Maria Plata  Tutor(es)/Cotutor(es): JUAN MANUEL AMADO MARTINEZ,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • JUAN MANUEL AMADO MARTINEZ, JUAN MANUEL AMADO. Generacion de conductas adaptativas guiadas hacia la tolerancia y el respeto en el aula de las prisiones, disminuyendo las conductas desadaptativas y optimizando aquellas que promuevan la convivencia pasiva, prosocial y de ayuda cooperativa.  Inpec  Estado: Tesis concluida  psicologia,  2012. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Aldana, Bermudez, Castillo, Fernandez, Macias, Molina, Ochoa, Oterro, Rueda, Gomez , Urango  Tutor(es)/Cotutor(es): JUAN MANUEL AMADO MARTINEZ,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos dirigidos/Tutorías de otro tipo
  • JUAN MANUEL AMADO MARTINEZ, JUAN MANUEL AMADO, El fenomeno de prisionizacion y conductas homosexuales en las internas de la RMB de la ciudad de Bucaramanga  Inpec  Estado: Tesis concluida  psicologia,  2012. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Macias, Gonzales, Bohorquez  Tutor(es)/Cotutor(es): JUAN MANUEL AMADO MARTINEZ,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • JUAN MANUEL AMADO MARTINEZ, JUAN MANUEL AMADO, analisis de la prevalencia e incidencia del consumo de SPA en las organizaciones contrusctoras en el municipio de Bucaramanga Santander, como proyecto de promocion y prevencion  Instituto tencico Colombiano INTECOL LTDA  Estado: Tesis concluida  Salud ocupacional,  2011. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Jhon Gallego  Tutor(es)/Cotutor(es): JUAN MANUEL AMADO MARTINEZ,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos dirigidos/Tutorías de otro tipo
  • JUAN MANUEL AMADO MARTINEZ, FORERO JORGE, JUAN MANUEL AMADO, Cuestionario de practicas parentales 300 personas de la Ciudad de Bucaramanga Universidad Autónoma De Bucaramanga - Unab Psicología ,2011, . Persona orientada: Forero Peralta jorge Enrique  UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BUCARAMANGA  Estado: Tesis concluida  Especialización en Educación con Nuevas Tecnologías,  2011. Dirigió como: Coturor/asesor,   Persona(s) orientada(s):  N/A  Tutor(es)/Cotutor(es): JUAN MANUEL AMADO MARTINEZ,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • JUAN MANUEL AMADO MARTINEZ, JUAN MANUEL AMADO, el papel de la neuropsicologia en la intervencion psicologica sexual  fundacion gemar home and care  Estado: Tesis concluida  psicologia,  2012. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Amado  Tutor(es)/Cotutor(es): JUAN MANUEL AMADO MARTINEZ,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • JUAN MANUEL AMADO MARTINEZ, JUAN MANUEL AMADO, La neuropsicologia y los trastornos del comportamiento  fundacion gemar home and care  Estado: Tesis concluida  psicologia,  2012. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Perez, Marin  Tutor(es)/Cotutor(es): JUAN MANUEL AMADO MARTINEZ,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • JUAN MANUEL AMADO MARTINEZ, JUAN MANUEL AMADO, el sindrome de sotos una perspectiva Biopsicosocial  UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BUCARAMANGA  Estado: Tesis concluida  Psicologia,  2009. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Amado Martinez Juan Manuel  Tutor(es)/Cotutor(es): JUAN MANUEL AMADO MARTINEZ,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos dirigidos/Tutorías de otro tipo
  • JUAN MANUEL AMADO MARTINEZ, Juan Manuel Amado, revision de las percepciones sociales y comportamientos en los generos musicales  fundacion gemar home and care  Estado: Tesis concluida  Ambiental,  2011. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Nicolas Plata Jimenez  Tutor(es)/Cotutor(es): JUAN MANUEL AMADO MARTINEZ,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos dirigidos/Tutorías de otro tipo
  • JUAN MANUEL AMADO MARTINEZ, JUAN MANUEL AMADO, Determinantes en salud en el cuerpo de Bomberos de Bucaramanba  Instituto tencico Colombiano INTECOL LTDA  Estado: Tesis concluida  Salud ocupacional,  2012. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Camila Royero, Christian Abril   Tutor(es)/Cotutor(es): JUAN MANUEL AMADO MARTINEZ,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos dirigidos/Tutorías de otro tipo
  • JUAN MANUEL AMADO MARTINEZ, JUAN MANUEL AMADO, la neuropsicologia en el papel de la Esquizofrenia  Instituto tencico Colombiano INTECOL LTDA  Estado: Tesis concluida  Salud ocupacional,  2012. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Peralta, Zarwuela  Tutor(es)/Cotutor(es): JUAN MANUEL AMADO MARTINEZ,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Monografía de conclusión de curso de perfeccionamiento/especialización
  • JUAN MANUEL AMADO MARTINEZ, JUAN MANUEL AMADO, proyecto de aula, Slaud sexual y reproductiva, la diferencia de generos y relaciones sexuales saludables  UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER  Estado: Tesis concluida  ACREDITACION PEDAGOGICA ,  2011. Dirigió como: Coturor/asesor,   Persona(s) orientada(s):  Omayra Porras Avellanena  Tutor(es)/Cotutor(es): JUAN MANUEL AMADO MARTINEZ,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos dirigidos/Tutorías de otro tipo
  • JUAN MANUEL AMADO MARTINEZ, JUAN MANUEL AMADO , Síndrome de Burnout de trabajadores del sector publico, sector 1 area Bucaramanga  Instituto tencico Colombiano INTECOL LTDA  Estado: Tesis concluida  Salud ocupacional,  2012. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Pacheco Deyanira  Tutor(es)/Cotutor(es): JUAN MANUEL AMADO MARTINEZ,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos dirigidos/Tutorías de otro tipo
  • JUAN MANUEL AMADO MARTINEZ, JUAN MANUEL AMADO, Estado del Arte sobre programas de intervención psicologica en gerontologia  UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BUCARAMANGA  Estado: Tesis concluida  Psicologia,  2010. Dirigió como: Coturor/asesor,   Persona(s) orientada(s):  Gomez Lina M, Melendez Maria N  Tutor(es)/Cotutor(es): JUAN MANUEL AMADO MARTINEZ,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos dirigidos/Tutorías de otro tipo
  • JUAN MANUEL AMADO MARTINEZ, JUAN MANUEL AMADO, revision e implementacion de programas de educacion inclusiva para estudiantes invidentes en la ciudad de Bucaramanga, basado en el paradigma constructivista flexible  fundacion gemar home and care  Estado: Tesis concluida  psicologia,  2010. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Sanchez Laura  Tutor(es)/Cotutor(es): JUAN MANUEL AMADO MARTINEZ,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • JUAN MANUEL AMADO MARTINEZ, PROGRAMA DE INCLUSION SOCIAL DE NIÑOS DE 6 ¿ 8 AÑOS CON TRASTORNO DE CONDUCTA DESAFIANTE  Universidad Internacional de La Rioja  Estado: Tesis concluida  Master en neuropsicologia y educacion,  2017. Dirigió como: Coturor/asesor,   Persona(s) orientada(s):  Yolanda Aparicio   Tutor(es)/Cotutor(es): JUAN MANUEL AMADO MARTINEZ,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • JUAN MANUEL AMADO MARTINEZ, Caracterizar la salud mental positiva de los guardas de seguridad de la empresa de vigilancia ADM Security  CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS - UNIMINUTO  Estado: Tesis concluida  posgrado,  2016. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Elberto GómezGuzmán, Martha Isabel Pinzón Dueñas, Luz Smith Páez Rubiano  Tutor(es)/Cotutor(es): JUAN MANUEL AMADO MARTINEZ,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • JUAN MANUEL AMADO MARTINEZ, DISEÑO DE UNA ESTRATEGIA PEDADOGICA PARA EL APROVECHAMIENTO DEL TIEMPO LIBRE EN NIÑOS Y NIÑAS DEL GRADO CUARTO C, PRIMARIA DEL COLEGIO ADVENTISTA LIBERTAD COAL BUCARAMANGA,EN PERIODO VACACIONAL ,FIN DE AÑO 2016  CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS - UNIMINUTO  Estado: Tesis concluida  Licenciaturas en pedagogia infantil,  2016. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Diana Marcela Macías Guerrero, Luz Amparo Rodríguez Motta, Sandra Milena Galeano Herrera  Tutor(es)/Cotutor(es): JUAN MANUEL AMADO MARTINEZ,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • JUAN MANUEL AMADO MARTINEZ, IMPLEMENTACIÓN DEL MÉTODO SUZUKI COMO APOYO AL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE Y SU IMPACTO EN EL COMPORTAMIENTO SOCIAL DE LA COMUNIDAD INFANTIL DE 2 HOGARES COMUNITARIOS DE BIENESTAR FAMILIAR FLORIDABLANCA ¿ SANTANDER, 2017 -2018.  CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS - UNIMINUTO  Estado: Tesis concluida  LICENCIATURA EN PEDAGOGIA INFANTIL ,  2016. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Jacqueline Durán Quintero Y María Eugenia Flórez Duarte  Tutor(es)/Cotutor(es): JUAN MANUEL AMADO MARTINEZ,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • JUAN MANUEL AMADO MARTINEZ, Validación de la evaluación cognitiva de Montreal (MoCA) en 48 personas con y sin discapacidad intelectual en la ciudad de Bucaramanga, Santander.  Universidad Manuela Beltrán Seccional Bucaramanga  Estado: Tesis concluida  Psicologia ,  2019. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Fabián Andrés Coronel Antolinez, Sonia Carolina Marín Pinto  Tutor(es)/Cotutor(es): JUAN MANUEL AMADO MARTINEZ,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos dirigidos/Tutorías de otro tipo
  • JUAN MANUEL AMADO MARTINEZ, Comparación de niveles de ansiedad en estudiosos de octavo y noveno semestre de psicología que se postulan a su práctica profesional en la Universidad Manuela Beltrán seccional Bucaramanga  Universidad Manuela Beltrán Seccional Bucaramanga  Estado: Tesis concluida  Psicologia ,  2019. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Angie Catherine Chavarro Zabala  Tutor(es)/Cotutor(es): JUAN MANUEL AMADO MARTINEZ,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos dirigidos/Tutorías de otro tipo
  • JUAN MANUEL AMADO MARTINEZ, ESTUDIO DE CASO ¿AFECTACION ACADEMICA Y SOCIOFAMILIAR POR TRASTORNO NEGATIVISTA DESAFIANTE¿  Corporación Universitaria Minuto de Dios   Estado: Tesis concluida  Psicologia,  2019. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Luz Stella Carvajal Alvarado , Carlos Julián Quiroga Sanabria   Tutor(es)/Cotutor(es): JUAN MANUEL AMADO MARTINEZ,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • JUAN MANUEL AMADO MARTINEZ, Estudio de caso ¿afectacion academica y sociofamiliar por trastorno negativista desa-fiante¿  Corporación Universitaria Minuto de Dios   Estado: Tesis concluida  Psicologia,  2018. Dirigió como: Coturor/asesor,   Persona(s) orientada(s):  Luz Stella Carvajal Alvarado , Carlos Julián Quiroga Sanabria   Tutor(es)/Cotutor(es): JUAN MANUEL AMADO MARTINEZ,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Tesis de doctorado
  • JUAN MANUEL AMADO MARTINEZ, LA FORMACIÓN DE CONVIVENCIA EN LA EDUCACIÓN BÁSICA PRIMARIA DEL COLEGIO DE SANTANDER  UNIVERSIDAD PEDAGOGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR  Estado: Tesis concluida  Doctorado en educacion,  2016. Dirigió como: Coturor/asesor,   Persona(s) orientada(s):  Alfredo Orduz Ardila  Tutor(es)/Cotutor(es): JUAN MANUEL AMADO MARTINEZ,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Monografía de conclusión de curso de perfeccionamiento/especialización
  • JUAN MANUEL AMADO MARTINEZ, Estudio de caso ¿afectacion academica y sociofamiliar por trastorno negativista desa-fiante¿  Corporación Universitaria Minuto de Dios   Estado: Tesis concluida  Psicologia,  2018. Dirigió como: Coturor/asesor,   Persona(s) orientada(s):  Luz Stella Carvajal Alvarado , Carlos Julián Quiroga Sanabria   Tutor(es)/Cotutor(es): JUAN MANUEL AMADO MARTINEZ,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • JUAN MANUEL AMADO MARTINEZ, La lateralidad como factor neurobiologico relacionado con el rendimiento academico en las areas de lenguje y matematicas en niños de 10 a 12 años que cursan sexto grado de basica secundaria en el colegio Santander de la ciudad de Bucaramanga  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Maestria en educacion fisica ,  2018. Dirigió como: ,   Persona(s) orientada(s):  Ray Erick Rivero Carrillo  Asesor(es): JUAN MANUEL AMADO MARTINEZ,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • JUAN MANUEL AMADO MARTINEZ, PROGRAMA DE INCLUSION SOCIAL DE NIÑOS DE 6 ¿ 8 AÑOS CON TRASTORNO DE CONDUCTA DESAFIANTE  UNIR RIOJA COLOMBIA S.A.S  Estado: Tesis concluida  Maestria en educacion especial,  2015. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Yolanda Aparicio Acevedo  Tutor(es)/Cotutor(es): JUAN MANUEL AMADO MARTINEZ,
     

    Jurado en comités de evaluación

  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • JUAN MANUEL AMADO MARTINEZ, Titulo: EVALUACIÓN DEL AREA SOCIOAFECTIVA DE LOS ADOLESCENTES PERTENECIENTES AL PROGRAMA HOGARES SUSTITUTOS DEL BIENESTAR FAMILIAR Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  programa académico PSICOLOGIA  Nombre del orientado: Elsy Julieth Vaca Montañez  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • JUAN MANUEL AMADO MARTINEZ, Titulo: Alternativas en el sentido de vida de militares en situación de discapacidad a causa del conflicto armado en Colombia Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  programa académico PSICOLOGIA  Nombre del orientado: Paola Calvo Ascanio, Leonel Contreras Villamizar  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • JUAN MANUEL AMADO MARTINEZ, Titulo: ACTITUDES HACIA LA HOMOSEXUALIDAD DE LOS (AS) DOCENTES DE LA UNIVERSIDAD DE PAMPLONA Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  programa académico PSICOLOGIA  Nombre del orientado: ANDRÉS FELIPE GUERRA RAMIREZ, MARIA FERNANDA GUERRA RAMIREZ  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • JUAN MANUEL AMADO MARTINEZ, Titulo: AUTOCONFIANZA EN LOS ESTUDIANTES PERTENECIENTES AL EQUIPO DE TAEKWONDO DE LA UNIVERSIDAD DE PAMPLONA Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  programa académico PSICOLOGIA  Nombre del orientado: Edgar Augusto Suarez Arenas.  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • JUAN MANUEL AMADO MARTINEZ, Titulo: JUAN MANUEL AMADO, estudio del perfil neuropsicologico de escolares en funcion del genero a traves del instrumento Luria Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSITARIA DE INVESTIGACION Y DESARROLLO  programa académico psicologia  Nombre del orientado:   
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • JUAN MANUEL AMADO MARTINEZ, Titulo: JUAN MANUEL AMADO, neuropsicologia de los generos, educacion y del desarrollo Monografía de conclusión Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSITARIA DE INVESTIGACION Y DESARROLLO  programa académico psicologia  Nombre del orientado:   
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • JUAN MANUEL AMADO MARTINEZ, Titulo: JUAN MANUEL AMADO, la neuropsicologia en el papel de la Esquizofrenia Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSITARIA DE INVESTIGACION Y DESARROLLO  programa académico psicologia  Nombre del orientado:   
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • JUAN MANUEL AMADO MARTINEZ, Titulo: JUAN MANUEL AMADO, proyecto de aula, Slaud sexual y reproductiva, la diferencia de generos y relaciones sexuales saludables Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER  programa académico ACREDITACION PEDAGOGICA   Nombre del orientado:   
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • JUAN MANUEL AMADO MARTINEZ, Titulo: JUAN MANUEL AMADO, analisis de la prevalencia e incidencia del consumo de SPA en las organizaciones contrusctoras en el municipio de Bucaramanga Santander, como proyecto de promocion y prevencion Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  FUNDACIÓN EDUCATIVA DE COLOMBIA  programa académico psicologia afines  Nombre del orientado:   
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • JUAN MANUEL AMADO MARTINEZ, Titulo: JUAN MANUEL AMADO, Estado del Arte sobre programas de intervención psicologica en gerontologia Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSITARIA DE INVESTIGACION Y DESARROLLO  programa académico psicologia  Nombre del orientado:   
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • JUAN MANUEL AMADO MARTINEZ, Titulo: JUAN MANUEL AMADOI, Impacto del programa de adherencia al tratamiento en pacientes de VIH Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  Inpec  programa académico psicologia  Nombre del orientado:   
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • JUAN MANUEL AMADO MARTINEZ, Titulo: JUAN MANUEL AMADO, revision e implementacion de programas de educacion inclusiva para estudiantes invidentes en la ciudad de Bucaramanga, basado en el paradigma constructivista flexible Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  fundacion gemar home and care  programa académico psicologia  Nombre del orientado:   
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • JUAN MANUEL AMADO MARTINEZ, Titulo: JUAN MANUEL AMADO , Síndrome de Burnout de trabajadores del sector publico, sector 1 area Bucaramanga Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSITARIA DE INVESTIGACION Y DESARROLLO  programa académico psicologia  Nombre del orientado:   
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • JUAN MANUEL AMADO MARTINEZ, Titulo: JUAN MANUEL AMADO, el sindrome de sotos una perspectiva Biopsicosocial Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BUCARAMANGA  programa académico PSICOLOGIA  Nombre del orientado:   
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • JUAN MANUEL AMADO MARTINEZ, Titulo: JUAN MANUEL AMADO, el papel de la neuropsicologia en la intervencion psicologica sexual Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER  programa académico ACREDITACION PEDAGOGICA   Nombre del orientado:   
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • JUAN MANUEL AMADO MARTINEZ, Titulo: JUAN MANUEL AMADO, La neuropsicologia y los trastornos del comportamiento Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSITARIA DE INVESTIGACION Y DESARROLLO  programa académico psicologia  Nombre del orientado:   
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • JUAN MANUEL AMADO MARTINEZ, Titulo: JUAN MANUEL AMADO, El fenomeno de prisionizacion y conductas homosexuales en las internas de la RMB de la ciudad de Bucaramanga Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  Inpec  programa académico psicologia  Nombre del orientado:   
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • JUAN MANUEL AMADO MARTINEZ, Titulo: JUAN MANUEL AMADO, medicion del indice de abandono de niños en la ciudad de Bucaramanga Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSITARIA DE INVESTIGACION Y DESARROLLO  programa académico psicologia  Nombre del orientado:   
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • JUAN MANUEL AMADO MARTINEZ, Titulo: JUAN MANUEL AMADO, modalidad de diversidad de aprendizajes de los trastornos de profundidad del desarrollo en la ciudad de Bucaramanga, Santander Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSITARIA DE INVESTIGACION Y DESARROLLO  programa académico psicologia  Nombre del orientado: Jamado  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • JUAN MANUEL AMADO MARTINEZ, Titulo: JUAN MANUEL AMADO. Generacion de conductas adaptativas guiadas hacia la tolerancia y el respeto en el aula de las prisiones, disminuyendo las conductas desadaptativas y optimizando aquellas que promuevan la convivencia pasiva, prosocial y de ayuda cooperativa. Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER  programa académico ACREDITACION PEDAGOGICA   Nombre del orientado:   
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • JUAN MANUEL AMADO MARTINEZ, Titulo: JUAN MANUEL AMADO, LA EDUCACION BASADA EN PROBLEMAS Y PROCESOS Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  COLEGIO COLOMBIANO DE PSICÓLOGOS  programa académico COLPSIC-ASCOFAPSI  Nombre del orientado:   
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Curso de perfeccionamiento/especialización
  • JUAN MANUEL AMADO MARTINEZ, Titulo: JUAN MANUEL AMADO, Determinantes en salud en el cuerpo de Bomberos de Bucaramanga. Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  FUNDACIÓN EDUCATIVA DE COLOMBIA  programa académico psicologia afines  Nombre del orientado:   
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • JUAN MANUEL AMADO MARTINEZ, Titulo: ESTUDIO DE CASO SOBRE LA COGNICIÓN EN PACIENTE CON ANTECEDENTES FAMILIARES DE ENFERMEDAD DE ALZHEIMER. Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  programa académico PSICOLOGIA  Nombre del orientado: ALBERT YONNY CRUZ JASPE, NIDIA CAMILA NARANJO OSORIO  

    Par evaluador

    Ámbito: Nacional  Par evaluador de: Proyecto  Institución: Fundación Red Colombiana de Semilleros de Investigación RedColsi,  2016,  Mayo  

    Eventos científicos

    1 Nombre del evento: III CONGRESO INTERNACIONAL DE PSICOLOGIA  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Nacional  Realizado el:2013-09-05 00:00:00.0,  2013-11-07 00:00:00.0   en TUNJA   - Bogota  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:COLEGIO COLOMBIANO DE PSICÓLOGOS Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: JUAN MANUEL AMADO MARTINEZ Rol en el evento: Ponente
    2 Nombre del evento: SEMINARIO INTERNACIONAL DE NEUROPSICOLOGIA  Tipo de evento: Seminario  Ámbito: Nacional  Realizado el:2009-01-01 00:00:00.0,    en BUCARAMANGA   - CAMPUS EL BOSQUE  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BUCARAMANGA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: JUAN MANUEL AMADO MARTINEZ Rol en el evento: Organizador

    Artículos

  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • JUAN MANUEL AMADO MARTINEZ, "Psiconeuroinmunologia del VIH" . En: Colombia 
    Uniminuto-Bogotá  ISSN: 2389-7341  ed: Universidad Minuto De Dios
    v.4 fasc.4 p.1 - 18 ,2017,  DOI: 
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • JUAN MANUEL AMADO MARTINEZ, "TERAPIAS DE TERCERA GENERACIÓN" . En: Colombia 
    Cuadernos De Investigación Y Experiencias Sociales. Encuentro De Los Ejes Transversales Del Programa Trabajo Social De Uniminuto  ISSN: 2215-7255  ed: Corporación Universitaria Minuto de Dios
    v.1 fasc.1 p.1 - 12 ,2016,  DOI: 
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • JUAN MANUEL AMADO MARTINEZ, "UNIMINUTO AL PARQUE ¿ALGO MÁS QUE JUGAR¿" . En: Colombia 
    Cuadernos Institucionales - Uniminuto  ISSN: 2145-9975  ed: uniminuto
    v.5 fasc.5 p.1 - 22 ,2016,  DOI: 
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • JUAN MANUEL AMADO MARTINEZ, "LA CODUCTA ANTISOCIAL DEL NIÑO" . En: Colombia 
    Uniminuto-Bogotá  ISSN: 2389-7341  ed: Universidad Minuto De Dios
    v.1 fasc.1 p.1 - 34 ,2016,  DOI: 
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • JUAN MANUEL AMADO MARTINEZ, "Creatividad, atención, lateralidad, memoria, inteligencia emocional y rendimiento académico en el Síndrome de Sotos" . En:  
    Reunir  ISSN: 2237-3667  ed: Universidade Federal de Campina Grande
    v.N/A fasc. p.1 - 45 ,2015,  DOI: 
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • JUAN MANUEL AMADO MARTINEZ, "Análisis de la influencia del presentismo en los accidentes de trabajo de la empresa Molinos San Miguel sede B/ga durante el 2do semestre del 2019." . En: Colombia 
    Uniminuto-Bogotá  ISSN: 2389-7341  ed: Universidad Minuto De Dios
    v.N/A fasc.N/A p.1 - 56 ,2019,  DOI: 
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • JUAN MANUEL AMADO MARTINEZ, "Validación de la evaluación cognitiva de Montreal (MoCA) en 48 personas con y sin discapacidad intelectual en la ciudad de Bucaramanga, Santander." . En: Colombia 
    Columbia Social Work Review  ISSN: 2164-1250  ed: 
    v.16 fasc.4 p.1 - 11 ,2019,  DOI: 10.1145/1084564
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • JUAN MANUEL AMADO MARTINEZ, "Semiologia general para estudiantes de medicina " . En: Colombia 
    Psicologia Medica  ISSN: 0325-0695  ed: 
    v.1 fasc.N/A p.145 - 156 ,2010,  DOI: 
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • JUAN MANUEL AMADO MARTINEZ, "¿ Peixiawu, clyde c. robinson, chongming yang, craig h. hart, susanne f. olsen, christin l. porter,juanmanuelamado,similarities and differences in mothers¿ parenting of preschoolers." . En: Colombia 
    Alberta Journal of Educational Research  ISSN: 0002-4805  ed: University of Alberta Press
    v.18 fasc.NA p.154 - 199 ,2011,  DOI: 

    Libros

  • Producción bibliográfica - Libro - Libro resultado de investigación
  • JUAN MANUEL AMADO MARTINEZ, "JUAN MANUEL AMADO, percepciones sociales del estudiante con problemas neuropsicologicos y neuropsiquiatricos" En: Colombia 2013.  ed:Edicion Propia  ISBN: 84-329  v. 1 pags. 304
  • Producción bibliográfica - Libro - Manuales y Guías Especializadas
  • JUAN MANUEL AMADO MARTINEZ, "JUAN MANUEL AMADO, dificultades en el proceso de aprendizaje" En: Colombia 2013.  ed:Edicion Propia  ISBN: 0-000  v. 2 pags. 500
  • Producción bibliográfica - Libro - Manuales y Guías Especializadas
  • JUAN MANUEL AMADO MARTINEZ, "JUAN MANUEL AMADO, la integracion biopsicosocial del deficiente" En: Colombia 2013.  ed:  ISBN: 0-000  v. 1 pags. 200
  • Producción bibliográfica - Libro - Manuales y Guías Especializadas
  • JUAN MANUEL AMADO MARTINEZ, "JUAN MANUEL AMADO, Estudio neuropsicologico de la sexualidad en el niño y adulto con problemas de aprendizaje" En: Colombia 2013.  ed:  ISBN: 0-0  v. 1 pags. 1
  • Producción bibliográfica - Libro - Libros de divulgación y/o Compilación de divulgación
  • JUAN MANUEL AMADO MARTINEZ, "Tratamiento cognitivo conductual de los trastornos de las necesidades educativas especiales" En: Colombia 2017.  ed:Edicion Propia  ISBN: 57-1548-82  v. pags. 
  • Producción bibliográfica - Libro - Libros de divulgación y/o Compilación de divulgación
  • JUAN MANUEL AMADO MARTINEZ, "Creatividad, atención, lateralidad, memoria, inteligencia emocional y rendimiento académico en el Síndrome de Sotos" En: Colombia 2016.  ed:Universidad internaciona de la Riojas  ISBN: 57-1548-86  v. pags. 

    Libros de divulgación y/o Compilación de divulgación

  • Producción bibliográfica - Libro - Libros de divulgación y/o Compilación de divulgación
  • Nombre del libro: Tratamiento cognitivo conductual de los trastornos de las necesidades educativas especiales,  Fecha de presentación: 2017 - Enero,  Isbn: 57-1548-82,  Medio de divulgación: Papel,  Lugar de publicación: Colombia,  Editorial: Edicion Propia, 
  • Producción bibliográfica - Libro - Libros de divulgación y/o Compilación de divulgación
  • Nombre del libro: Creatividad, atención, lateralidad, memoria, inteligencia emocional y rendimiento académico en el Síndrome de Sotos,  Fecha de presentación: 2016 - Enero,  Isbn: 57-1548-86,  Medio de divulgación: Papel,  Lugar de publicación: Colombia,  Editorial:

    Manuales y Guías Especializadas

  • Producción bibliográfica - Libro - Manuales y Guías Especializadas
  • Nombre del libro: JUAN MANUEL AMADO, dificultades en el proceso de aprendizaje,  Fecha de presentación: 2013 - Diciembre,  Isbn: 0-000,  Medio de divulgación: Papel,  Lugar de publicación: Colombia,  Editorial: Edicion Propia, 
  • Producción bibliográfica - Libro - Manuales y Guías Especializadas
  • Nombre del libro: JUAN MANUEL AMADO, la integracion biopsicosocial del deficiente,  Fecha de presentación: 2013 - Diciembre,  Isbn: 0-000,  Medio de divulgación: Papel,  Lugar de publicación: Colombia,  Editorial:
  • Producción bibliográfica - Libro - Manuales y Guías Especializadas
  • Nombre del libro: JUAN MANUEL AMADO, Estudio neuropsicologico de la sexualidad en el niño y adulto con problemas de aprendizaje,  Fecha de presentación: 2013 - Diciembre,  Isbn: 0-0,  Medio de divulgación: Papel,  Lugar de publicación: Colombia,  Editorial:

    Demás trabajos

  • Demás trabajos - Demás trabajos
  • JUAN MANUEL AMADO MARTINEZ, ¿ 2.012 Juan manuel amado validacion del cuestionario de practicas parentales en colombia en una muestra de 3.000 personas psychological control &overprotective/intrusiveconstructs.(2.011) . En: Colombia,  ,2011,  finalidad: ¿ 2.012 Juan manuel amado validacion del cuestionario de practicas parentales en colombia en una muestra de 3.000 personas psychological control &overprotective/intrusiveconstructs.(2.011) 
  • Demás trabajos - Demás trabajos
  • JUAN MANUEL AMADO MARTINEZ, ¿ 2.011 Revision bibliografica del estado del arte de un modelo curricular para la nclusión del estudiante invidente, http://es.scribd.com/doc/75620145/REVISION-BIBLIOGRAFICA-DE-UN-MODELO-CURRICULAR-PARA-LA-INCLUSION-DEL-ESTUDIANTE-INVIDENTE . En: Colombia,  ,2010,  finalidad: ¿ 2.011 Revision bibliografica del estado del arte de un modelo curricular para la nclusión del estudiante invidente, http://es.scribd.com/doc/75620145/REVISION-BIBLIOGRAFICA-DE-UN-MODELO-CURRICULAR-PARA-LA-INCLUSION-DEL-ESTUDIANTE-INVIDENTE 
  • Demás trabajos - Demás trabajos
  • JUAN MANUEL AMADO MARTINEZ, SEMIOLOGIA GENERAL DEL CUERPO HUMANO . En: Colombia,  ,2010,  finalidad: ¿ Semiologia general para estudiantes de medicina http://es.scribd.com/doc/71080096/semiologia-general-cuerpo-humano 
  • Demás trabajos - Demás trabajos
  • JUAN MANUEL AMADO MARTINEZ, Síndrome de sotos una perspectiva biopsicosocial, juan manuel amado martinez . En: Colombia,  ,2009,  finalidad: DOCTORA DEGREE 
  • Demás trabajos - Demás trabajos
  • JUAN MANUEL AMADO MARTINEZ, 2.012 El VIH LA ENFERMEDAD DEL AMOR, http://issuu.com/andreaechever24/docs/edicionjunio pagina 6 y 7 . En: México,  ,2012,  finalidad: 2.012 El VIH LA ENFERMEDAD DEL AMOR, http://issuu.com/andreaechever24/docs/edicionjunio pagina 6 y 7 
  • Demás trabajos - Demás trabajos
  • JUAN MANUEL AMADO MARTINEZ, Análisis de la influencia del presentismo en los Accidentes de Trabajo de la Empresas en Bucaramanga . En: Colombia,  ,2020,  finalidad: Análizar y validar las escalas de presentismo en los Accidentes de Trabajo de la Empresas en Bucaramanga 

    Proyectos

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    EVALUACIÓN DE LA INCIDENCIA DE LAS ENFERMEDADES RESPIRATORIAS POR EL USO DEL AIRE ACONDICIONADO MEDIANTE UNA ENCUESTA DE PERCEPCIÓN, PARA IMPLEMENTAR UN PROGRAMA DE PREVENCIÓN Y PROMOCIÓN, CON EL FIN DE MITIGAR LAS ENFERMEDADES RESPIRATORIAS MÁS FRECUENT
    Inicio: Enero  2016 Fin: Julio  2016 Duración 
    Resumen


    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Caracterizar la salud mental positiva de los guardas de seguridad de la empresa de vigilancia ADM Security
    Inicio: Enero  2016 Fin: Julio  2016 Duración 
    Resumen

    La presente Investigación tuvo por finalidad caracterizar la salud mental positiva de los guardas de seguridad de la empresa ADM Security. Se aplicó el Instrumento cuestionario de Salud Metal Positiva (SMP) elaborado por Lluch Ma. Teresa (1999), el cual consta de 39 ítems con calificación de 1 a 4 y está compuesto por 6 factores: Satisfacción Personal (F1), Actitud Prosocial (F2), Autocontrol (F3), Autonomía (F4), Resolución de Problemas y Autoactualización (F5) y Habilidades de Relación Interpersonal (F6). Las aplicaciones se realizaron de manera colectiva a 70 personas una vez recolectados los datos, se procedió al análisis estadístico descriptivo y correlacional. De acuerdo con los resultados obtenidos en la muestra revelo que la población objeto de estudio cuenta con una adecuada adaptación a su entorno laboral, demostrada en conductas positivas entendidas estas como: satisfacción laboral, buenas relaciones con pares, relaciones afectivas y familiares adecuadas, alta tolerancia a la frustración

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    LA RESILIENCIA COMO ESTRATEGIA DE INCLUSIÓN PARA EL DESARROLLO DE HABILIDADES SOCIALES EN LOS JÓVENES CON RETRASO MENTAL DEL GRUPO CREADORES DEL INSTITUTO IDEALES CIUDAD DE BUCARAMANGA PRIMER SEMESTRE AÑO 2016
    Inicio: Enero  2016 Fin: Julio  2016 Duración 
    Resumen

    La presente tesis tuvo como objetivo hacer un análisis de la resiliencia como una estrategia de inclusión para el desarrollo de habilidades sociales en los jóvenes con retraso mental del grupo creadores del Instituto Ideales de la ciudad de Bucaramanga, los cuales a lo largo de la vida, han estado altamente expuestos a factores de riesgo (rechazo, maltrato físico o psicológico, discriminación social y laboral, etc.,) debido a su discapacidad, además de destacar la importancia del desarrollo de la capacidad resiliente que permite sobresalir en medio de la adversidad propiciando la interacción social asertiva. El tipo de investigación para el desarrollo de la presente fue la cualitativa etnográfica, se partió de la observación participante y la entrevista semiestructurada, el procesamiento de la información obtenida se realizó mediante el análisis de actitudes, análisis semántico y las categorías de los niveles de resiliencia de Palmer, siendo uno de los fundamentos teóricos en las cuales se basó la presente, entre otros los de Grotberg, Kotliarenco, y Rutter. Los resultados obtenidos se encuentran inmersos en las dos tablas de análisis ubicadas en el desarrollo de los objetivos y para finalizar se encontraran las conclusiones y recomendaciones que fueron trascendentales para dar cierre a la presente.

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    LA DISCIPLINA ESCOLAR Y SU RELACIÓN CON EL APRENDIZAJE DEL HOGAR DE BIENESTAR MIS PRIMEROS SUEÑOS Y LOS PICAPIEDRAS UBICADOS EN LA CIUDAD DE BUCARAMANGA
    Inicio: Enero  2016 Fin: Julio  2016 Duración 
    Resumen


    Tipo de proyecto: Investigación, desarrollo e Innovación 
    Comprensión de la idea de ley en niños entre los 12 y 17 años de edad de la ciudad de Bucaramanga, exploradas mediante el método clínico Piagetiano.
    Inicio: Enero  2013 Fin proyectado: Noviembre  2014 Fin: Noviembre  2014 Duración 12
    Resumen

    Las representaciones mentales acerca de la ley, en relación con el gobierno y el orden social han sido objeto de estudio por parte de la Psicología en poblaciones infantiles y adolescentes, lo cual ha emitido un cuerpo de información acerca de la evolución del pensamiento sobre esta(Furth, 1980;Delval2001; Delval, Enesco, Turiel, Linaza, 1989,Enesco et al., 1995), sin embargo, en poblaciones adultas estudios similares han sido escasos al considerar que los desarrollos cognitivos del período hipotético deductivo suelen ser el umbral máximo de exploración del pensamiento, propios de la adolescencia. La necesidad de estudiar el fenómeno en los adultos conservando el interés focal por los contenidos de las representaciones, sus continuidades, discontinuidades y regularidades estructurales implica mantener una línea metodológica y teórica en congruencia con los estudios en edades anteriores.

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Amador Lizarazo Angeliza-Neuropsicologia del aprendizaje y el conocimiento
    Inicio: Noviembre  2013 Fin: Noviembre  2013 Duración 
    Resumen

    Introducción Hacer las metodologías de enseñanza más eficientes en la vida de un psicólogo y optimizarlas es una de las mayores preocupaciones, estas deben dirigir al aprendiz a un cumplimiento de metas óptimas y logros de conocimiento que en ultimas persiguen el conocimiento humano. La actividad educativa es tan importante para el psicólogo educativo, neuropsicologo o cualquier psicólogo cuya base sea la educación, ajuste de conducta o se inetrese por el ámbito escolar, si pudiera hablar desde mi experiencia, los resultados como profesor son diversos, con alcances y dificultades, pero en ultimas me doy cuenta que pueden ser mejor desde la optimización de los mismos procesos, no como elementos aislados, aunque soy respetuoso de los modelos de aprendizaje y las inteligencias multiples plasmo aca que mas que una inteligencia multiple, es un aprendizaje diverso que se dibuja con el pasar de los tiempos y se arraiga, en conocerlo ese punto tan delgado pero tan complejo es identificarlo se le llaman aprendizajes multiples y que no se dedican única y exclusivamente al reduccionismo teorico de ¿visual, kinestésico¿ sino que por todo lo contrario los mismos quimiorreceptores están implicados en el. Lo que me impulsa a escribir este texto es que actualmente los resultados no solo pueden ser mejores si no que hay una alta probabilidad de alcanzarlos pues, se dispone de herramientas teóricas, tecnológicas y aproximaciones psicopedagógicas basadas en evidencias que sugieren la posibilidad de poner en marcha estrategias más eficaces en la conducción de procesos psicoeducativos por parte de los profesionales de la salud mental y por otro lado por aquellos que se dedican a ser maestros. En este texto quiero presentar una de las versiones que actualmente es objeto de gran reflexión entre la comunidad científica y la de grupos importantes de psicólogos y educadores, que promete contribuir a lograrlo. La propuesta no solo reconoce los aportes de las subdisciplinas que han orientado tradicionalmente los modelos pedagogicos sino que incluye, las indicaciones sobre la aplicación de sus principios para garantizar una mejora basada en evidencias sobre el funcionamiento de la corteza, los mecanismos biológicos del aprendizaje, la forma como opera el cerebro para construir significados,, asi mismo como la filogenia y ontogenia acompaña al aprendizaje y el comportamiento humano. Lo que aquí presento ha sido construido con base en estudios etnográficos y diferenciales de diversas fuentes de información y ciertas aproximaciones experimentales de grupos de control que me conducen a las conclusiones actuales de la neuropsicología del aprendizaje como un modelo multimodal. Mi aporte a este libro radica básicamente en organizar los contenidos que considero más relevantes del conocimiento que circula sobre la educación compatible con el funcionamiento del cerebro, de tal forma que pueda ser asimilado y transferido con alguna facilidad en un lenguaje no muy técnico para que este al alcance de la interpretación de la literatura actual Aspiro optimistamente que usted al finalizar de leerlo, pueda compartirlo y aplicarlo en su vida cotidiana como una vida rodeada de estimulos que nos enseñan a diario y no sea este un manual de autoayuda educativa mas de los que tanto se especula acerca de las funciones cognitivas superiores y en la realidad no se aplica, la idea es extrapolar aca la teoría con la praxis.

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Neuropsicologia del aprendizaje y el conocimiento
    Inicio: Noviembre  2013 Fin: Noviembre  2013 Duración 
    Resumen

    Introducción Hacer las metodologías de enseñanza más eficientes en la vida de un psicólogo y optimizarlas es una de las mayores preocupaciones, estas deben dirigir al aprendiz a un cumplimiento de metas óptimas y logros de conocimiento que en ultimas persiguen el conocimiento humano. La actividad educativa es tan importante para el psicólogo educativo, neuropsicologo o cualquier psicólogo cuya base sea la educación, ajuste de conducta o se inetrese por el ámbito escolar, si pudiera hablar desde mi experiencia, los resultados como profesor son diversos, con alcances y dificultades, pero en ultimas me doy cuenta que pueden ser mejor desde la optimización de los mismos procesos, no como elementos aislados, aunque soy respetuoso de los modelos de aprendizaje y las inteligencias multiples plasmo aca que mas que una inteligencia multiple, es un aprendizaje diverso que se dibuja con el pasar de los tiempos y se arraiga, en conocerlo ese punto tan delgado pero tan complejo es identificarlo se le llaman aprendizajes multiples y que no se dedican única y exclusivamente al reduccionismo teorico de ¿visual, kinestésico¿ sino que por todo lo contrario los mismos quimiorreceptores están implicados en el. Lo que me impulsa a escribir este texto es que actualmente los resultados no solo pueden ser mejores si no que hay una alta probabilidad de alcanzarlos pues, se dispone de herramientas teóricas, tecnológicas y aproximaciones psicopedagógicas basadas en evidencias que sugieren la posibilidad de poner en marcha estrategias más eficaces en la conducción de procesos psicoeducativos por parte de los profesionales de la salud mental y por otro lado por aquellos que se dedican a ser maestros. En este texto quiero presentar una de las versiones que actualmente es objeto de gran reflexión entre la comunidad científica y la de grupos importantes de psicólogos y educadores, que promete contribuir a lograrlo. La propuesta no solo reconoce los aportes de las subdisciplinas que han orientado tradicionalmente los modelos pedagogicos sino que incluye, las indicaciones sobre la aplicación de sus principios para garantizar una mejora basada en evidencias sobre el funcionamiento de la corteza, los mecanismos biológicos del aprendizaje, la forma como opera el cerebro para construir significados,, asi mismo como la filogenia y ontogenia acompaña al aprendizaje y el comportamiento humano. Lo que aquí presento ha sido construido con base en estudios etnográficos y diferenciales de diversas fuentes de información y ciertas aproximaciones experimentales de grupos de control que me conducen a las conclusiones actuales de la neuropsicología del aprendizaje como un modelo multimodal. Mi aporte a este libro radica básicamente en organizar los contenidos que considero más relevantes del conocimiento que circula sobre la educación compatible con el funcionamiento del cerebro, de tal forma que pueda ser asimilado y transferido con alguna facilidad en un lenguaje no muy técnico para que este al alcance de la interpretación de la literatura actual Aspiro optimistamente que usted al finalizar de leerlo, pueda compartirlo y aplicarlo en su vida cotidiana como una vida rodeada de estimulos que nos enseñan a diario y no sea este un manual de autoayuda educativa mas de los que tanto se especula acerca de las funciones cognitivas superiores y en la realidad no se aplica, la idea es extrapolar aca la teoría con la praxis.

    Tipo de proyecto: Investigación, desarrollo e Innovación 
    INTERVENCION PSICOLOGICA Y PSICOINMUNOLOGIA EN EL PACIENTE CON VIH
    Inicio: Octubre  2013 Fin: Diciembre  2014 Duración 
    Resumen

    El presente trabajo examina el impacto del VIH-SIDA en Colombia, así como determina la propedéutica y susceptibilidad a la infección por el VIH / SIDA. Cuestiona particularmente la hipótesis de la vulnerabilidad a la Infección por el VIH / SIDA. El análisis de los mismos se basa en elementos de riesgo , la cognición social y difusión de las teorías de innovación que se consideran útiles para el estudio del VIH / SIDA. El estudio revela que, si bien el nivel de la conciencia entre las personas es alta, su comprensión y el conocimiento de los hechos de la epidemia son significativamente bajos. Por lo tanto, sostiene que la brecha de conocimiento prevaleciente podría causar muchas de las personas se conviertan en víctimas de la epidemia. Asimismo, revisa la intervención psicoterapeutica ante el VIH como un elemento no aislado de la profesión del psicólogo y integra la inmunología como elemento clave, traduce los mitos y realidades de la recombinación viral y desengloba el tabú y la necesidad de la terapia antirretroviral, dando a la psicología un nuevo enfoque clínico con eje de intervención y basado en el modelo investigación-acción y/o investigación- participación

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Reconocimiento de patrones visuales en infantes de tres meses de edad mediante el procedimiento de observación preferencial de Robert L Fantz 1961
    Inicio: Agosto  2013 Fin proyectado: Junio  2014 Fin: Junio  2014 Duración 12
    Resumen

    La presente investigación busco identificar en neonatos de tres meses, nacidos en la ciudad de Bucaramanga, Santander, Colombia, la capacidad para reconocer patrones visuales como una habilidad especializada que surge en la infancia a través del modelo propuesto por (Fantz , 1961) y que continúa desarrollándose durante la niñez temprana y tardía, esta investigación de tipo experimental busco explorar la densa progresión optométrico-mental de reconocimiento de patrones cualesquiera que estos fuesen considerando los distintos mecanismos que influyen en dicho proceso. En concreto, se evalúo el papel de la experiencia visual en la conducción de los cambios en el desarrollo y considerando factores potenciales como la edad en la determinación de la discriminación visual. Para comenzar se describen las propiedades del sistema visual y sus procesos adyacentes a este en el procesamiento transductivo-receptivo, seguidamente de la teoría de reconocimiento de rostros la cual afirma que los menores entre dos a tres meses de edad tienen una notable capacidad para detectar estímulos visuales e incluso en la ausencia de características faciales normales . Teoría que da sustento a esta ya que según, (Fantz , 1961) detecto que los neonatos identifican con facilidad los rostros y secuencias de información visual con celeridad. A partir de esta se despliega la hipótesis la cual afirma ¿que todo neonato de tres meses tiene la capacidad de seguir patrones básicos y superiores, en relación a respuestas a estímulos, seriados, reconocibles y de manera subordinada con rapidez y cognición. Para ello y como una primera aproximación en Colombia, Se aplicó la prueba de (Fantz , 1961) en 20 neonatos, la cual presentó 4 reactivos visuales y mediante tiempos de reacción se registró en cuál de estos, los infantes detenían más su atención, objetivo que marco esta investigación y que busco resolver como pregunta problema ¿Pueden neonatos de tres meses de edad reconocer patrones visuales, básicos y superiores, tal como lo afirma la teoría de (Fantz , 1961)?

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Validación de la prueba authoritative, authoritarian and permissive parenting practices: development of a new measure de Robinson y cols. Diseñada para evaluar competencias parentales en una muestra de 300 personas en el área de Bucaramanga
    Inicio: Agosto  2013 Fin proyectado: Agosto  2014 Fin: Agosto  2014 Duración 12
    Resumen

    El objetivo del presente estudio fue medir la validez y confiabilidad del cuestionario de prácticas parentales en Clyde Robinson, Bárbara Mandleco, Susanne Frost Olsen and Craight H. Hart, versión reducida el cual fue construido para evaluar las competencias de los padres de acuerdo con la clasificación de Diana Baumrind1971. Se aplicaron 300 test a 300 personas, y con ellas se llevó a cabo un análisis factorial. Los resultados mostraron que el instrumento evaluado presentó de acuerdo con el estudio que los 30 ítems arrojaron los cuatro factores teóricos originales. De acuerdo con esta información la prueba de Robinson y cols. Es válida para la muestra obtenida.

    Tipo de proyecto: Investigación, desarrollo e Innovación 
    ESCALA DE ACTITUDES HACIA LA POLITICA EN POBLACION ADULTA DE LA CIUDAD DE BUCARAMANGA
    Inicio: Julio  2013 Duración 24
    Resumen

    Resumen El objetivo de este estudio fue validar una escala tipo Likert de actitudes hacia la política en un grupo de 1476 adultos de la ciudad de Bucaramanga (Colombia). Se realizó un estudio no experimental- correlacional- transversal en 738 participantes adultos de cada sexo. El procedimiento implicó la rotación varimax de ejes principales que arrojó una solución de diez factores independientes con valores del coeficiente de correlación de Pearson 0.0011≤ r ≤ 0.0093, con auto valor mayor que 1, que explicaron el 77% de la varianza en 60 items con cargas superiores a 0.50 y que fueron: Satisfacción con la democracia, valoración de los líderes y partidos políticos, eficacia política, ubicación ideológica en política, participación electoral, interés y comprensión de los asuntos públicos, confianza política, influencia política, optimismo político, implicación política. La escala reportó coeficientes alfa Crombach de estabilidad test-retest factoriales: 0.85 ≤ α ≥ 0.74, y, de la prueba total, de α = 86 en un intervalo de 10 semanas. Las correlaciones con la edad y el estrato socio económico fueron no significativas con las actitudes políticas al igual que las diferencias por género y orientación ideológica política.Se concluye que la escala validada es un instrumento válido y confiable para evaluar las actitudes hacia l apolítica en población adulta. Palabras clave: Actitud, política, adulto. ATTITUDES ABOUT POLITICS SCALE INTO ADULT POPULATION IN THE CITY OF BUCARAMANGA (COLOMBIA) Abstract The objective of this survey was to validate a Likert Scale on happiness beliefs into a group of 1476 adults in the city of Bucaramanga (Colombia). A non-experimental- cross-correlational study was done with 738 female and 738 male participants. The procedures consisted on the varimax main axis rotation which resulted into ten independent factors solution with Pearson coefficient 0.0011≤ r ≤ 0.0093 among them, with self value higher than 1, which explained 77% of the one-way ANOVA in 60 items with charges higher than 0.50. They were: Satisfaction with democracy, valuation of leaders and political parties, politics efficiency, ideologic location, vote participation, interest and understanding of social affairs, politics confidence, politics influence, political optimism, politics involvement. The scale reported factors´ alpha Crombach coefficients of reliability test-retest: 0.85 ≤ α ≥ 0.74 and, for the whole scale α = 86 into a ten weeks interval. The correlation with age, economical strata, and the difference by gender and political trend were insignificant. It is concluded that the validated scale is a reliable instrument to assess the attitudes towards politics in adults. Keywords: Attitude, politics, adult.