Hoja de vida

Nombre JUDITH CECILIA ALBARRACIN TRUJILLO
Nombre en citaciones ALBARRACIN TRUJILLO, JUDITH CECILIA
Nacionalidad Colombiana
Sexo Femenino

Redes sociales académicas

Google Scholar
Mendeley (Elservier - Scopus)
Linkedln

Identificadores de autor

Open Researcher and Contributor ID (ORCID)

Formación Académica

  •  
  • Maestría/Magister UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BUCARAMANGA
    Maestria en Educación
    Febrerode1999 - Juliode 2002
    Grammar input. A report on an experience as auxiliary researchers
  •  
  • Pregrado/Universitario UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
    lenguas extranjeras
    Febrerode1975 - Diciembrede 1979

    Formación Complementaria

  •  
  • Cursos de corta duración UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
    TALLER DE INVESTIGACIÓN
    Juniode2011 - Agostode 2011
  •  
  • Cursos de corta duración UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER
    Licenciatura en Español y Literatura
    Septiembrede2010 - Septiembrede 2010
  •  
  • Cursos de corta duración UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER
    Licenciatura en Español y Literatura
    Septiembrede2010 - Septiembrede 2010
  •  
  • Cursos de corta duración Centro de la Innovación, la Agroindustria y el Turismo
    nuevas tecnologias
    Juniode2004 - Juniode 2004
  •  
  • Cursos de corta duración UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER
    Licenciatura en Español y Literatura
    Septiembrede2010 - Septiembrede 2010
  •  
  • Cursos de corta duración UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER
    Licenciatura en Español y Literatura
    Septiembrede2010 - Septiembrede 2010
  •  
  • Cursos de corta duración UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER
    Licenciatura en Español y Literatura
    Septiembrede2010 - Septiembrede 2010
  •  
  • Cursos de corta duración UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER
    Licenciatura en Español y Literatura
    Septiembrede2010 - Septiembrede 2010
  •  
  • Cursos de corta duración UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER
    Licenciatura en Español y Literatura
    Septiembrede2010 - Septiembrede 2010
  •  
  • Cursos de corta duración UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER
    Licenciatura en Español y Literatura
    Septiembrede2010 - Septiembrede 2010
  •  
  • Cursos de corta duración UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER
    Licenciatura en Español y Literatura
    Septiembrede2010 - Septiembrede 2010
  •  
  • Cursos de corta duración UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER
    Licenciatura en Español y Literatura
    Septiembrede2010 - Septiembrede 2010
  •  
  • Cursos de corta duración UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER
    Licenciatura en Español y Literatura
    Septiembrede2010 - Septiembrede 2010
  •  
  • Cursos de corta duración UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER
    Licenciatura en Español y Literatura
    Septiembrede2010 - Septiembrede 2010
  •  
  • Cursos de corta duración UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER
    Licenciatura en Español y Literatura
    Septiembrede2010 - Septiembrede 2010
  •  
  • Cursos de corta duración UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER
    Licenciatura en Español y Literatura
    Septiembrede2010 - Septiembrede 2010
  •  
  • Cursos de corta duración Asociación Colombiana de Profesores de Inglés
    Formación de Profesores de Inglés
    Febrerode2007 - Febrerode 2007
  •  
  • Cursos de corta duración UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER
    Licenciatura en Español y Literatura
    Septiembrede2010 - Septiembrede 2010
  •  
  • Cursos de corta duración UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER
    Licenciatura en Español y Literatura
    Septiembrede2010 - Septiembrede 2010
  •  
  • Cursos de corta duración UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER
    Licenciatura en Español y Literatura
    Septiembrede2010 - Septiembrede 2010
  •  
  • Cursos de corta duración UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER
    Licenciatura en Español y Literatura
    Septiembrede2010 - Septiembrede 2010
  •  
  • Cursos de corta duración UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER
    Licenciatura en Español y Literatura
    Septiembrede2010 - Septiembrede 2010
  •  
  • Cursos de corta duración UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER
    Licenciatura en Español y Literatura
    Septiembrede2010 - Septiembrede 2010
  •  
  • Cursos de corta duración UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER
    Licenciatura en Español y Literatura
    Septiembrede2010 - Septiembrede 2010
  •  
  • Cursos de corta duración UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER
    Licenciatura en Español y Literatura
    Septiembrede2010 - Septiembrede 2010

    Experiencia profesional

  •  
  • UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
    Dedicación: 40 horas Semanales Marzo de 1981 Junio de 2021

    Actividades de administración
    -  Coordinador de programa - Cargo: Directora de programa de Lenguas Extranjeras ingles-francés Junio de 2015 Diciembre de 2017
    -  Jefe de departamento - Cargo: Directora Departamento Lenguas y Comunicación Enero de 2014 Diciembre de 2015
    Actividades de investigación
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  Directora Grupo de Investigación en Lenguas Extranjeras GRILEX Enero 2013 Febrero 2021
  •  
  • Fundacion Universitaria San Martin
    Dedicación: 25 horas Semanales Junio de 2005 Diciembre de 2008

  •  
  • UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA
    Dedicación: 6 horas Semanales Abril de 2006 Julio de 2006

  •  
  • Bi-Cultural LTDA
    Dedicación: 10 horas Semanales Septiembre de 2005 Diciembre de 2005

    Áreas de actuación

  •  Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Lingüística
  •  Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Idiomas Específicos
  •  Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Estudios Generales del Lenguaje
  • Idiomas

      Habla Escribe Lee Entiende
  •  Español
  • Bueno Bueno Bueno Bueno
  •  Inglés
  • Bueno Bueno Bueno Bueno
  •  Francés
  • Bueno Bueno Bueno Bueno

    Líneas de investigación

  •  Aprendizaje y enseñanza de lenguas extranjeras, Activa:Si
  •  Enseñanza y Aprendizaje de Lenguas Extranjeras, Activa:Si
  • Reconocimientos

  • Reconocimiento a la Investigación 2017,UNIVERSIDAD DE PAMPLONA - Diciembrede 2017
  • Dedicación y Entrega en el Proceso de Acreditación de Alta Calidad- Resolución N°27742 del MEN,UNIVERSIDAD DE PAMPLONA - Diciembrede 2017
  • DOCENTE DESTACADO 2017,UNIVERSIDAD DE PAMPLONA - Noviembrede 2017
  •  
    Los ítems de producción con la marca corresponden a productos avalados y validados para la última Convocatoria Nacional para el Reconocimiento y Medición de Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación y para el Reconocimiento de Investigadores del SNCTeI

    Trabajos dirigidos/tutorías

  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • JUDITH CECILIA ALBARRACIN TRUJILLO, Critical Thinking among Pre-Service Teachers: An exploratory-case study  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  licenciatura en lenguas Extranjeras Inglés- Francés,  2014. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Juan Felipe Cárdenas Serrano   Tutor(es)/Cotutor(es): JUDITH CECILIA ALBARRACIN TRUJILLO,
    Areas:
    Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Estudios Generales del Lenguaje,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • JUDITH CECILIA ALBARRACIN TRUJILLO, Critical Thinking among Pre-Service Teachers: An exploratory-case study  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  licenciatura en lenguas Extranjeras Inglés- Francés,  2014. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Juan Felipe Cárdenas Serrano   Tutor(es)/Cotutor(es): JUDITH CECILIA ALBARRACIN TRUJILLO,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • JUDITH CECILIA ALBARRACIN TRUJILLO, Critical Thinking among Pre-Service Teachers: An exploratory-case study  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  licenciatura en lenguas Extranjeras Inglés- Francés,  2014. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Juan Felipe Cárdenas Serrano   Tutor(es)/Cotutor(es): JUDITH CECILIA ALBARRACIN TRUJILLO,
    Areas:
    Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Idiomas Específicos,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • JUDITH CECILIA ALBARRACIN TRUJILLO, The Role of Supra-segmental Features when speaking English as a Foreign Language: an Action Research Study  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  licenciatura en lenguas Extranjeras Inglés- Francés,  2014. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  María Angélica Vega Toro y Beatriz Vega Toro  Tutor(es)/Cotutor(es): JUDITH CECILIA ALBARRACIN TRUJILLO,
    Areas:
    Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Estudios Generales del Lenguaje,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • JUDITH CECILIA ALBARRACIN TRUJILLO, The Role of Supra-segmental Features when speaking English as a Foreign Language: an Action Research Study  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  licenciatura en lenguas Extranjeras Inglés- Francés,  2014. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Jennifer Nataly Pérez Flórez y María Angélica Vega Toro  Tutor(es)/Cotutor(es): JUDITH CECILIA ALBARRACIN TRUJILLO,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • JUDITH CECILIA ALBARRACIN TRUJILLO, The Role of Supra-segmental Features when speaking English as a Foreign Language: an Action Research Study  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  licenciatura en lenguas Extranjeras Inglés- Francés,  2015. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  María Angélica Vega Toro y Beatriz Vega Toro  Tutor(es)/Cotutor(es): JUDITH CECILIA ALBARRACIN TRUJILLO,
    Areas:
    Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Lingüística,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • JUDITH CECILIA ALBARRACIN TRUJILLO, Language Anxiety; exploring Teacher and Students¿ Perception in a public University.  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  licenciatura en lenguas Extranjeras Inglés- Francés,  2015. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Daniel Pérez Ríos  Tutor(es)/Cotutor(es): JUDITH CECILIA ALBARRACIN TRUJILLO,
    Areas:
    Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Idiomas Específicos,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • JUDITH CECILIA ALBARRACIN TRUJILLO, Identifying the Relationship between First-Year Foreign Language Students¿ Motivation and Their Achievement: A Narrative Inquiry  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  licenciatura en lenguas Extranjeras Inglés- Francés,  2015. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Eduardo Salcedo Urzola  Tutor(es)/Cotutor(es): JUDITH CECILIA ALBARRACIN TRUJILLO,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • JUDITH CECILIA ALBARRACIN TRUJILLO, Identifying the Relationship between First-Year Foreign Language Students¿ Motivation and Their Achievement: A Narrative Inquiry  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Extranjeras Inglés-Francés,  2015. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Eduardo Salcedo Urzola  Tutor(es)/Cotutor(es): JUDITH CECILIA ALBARRACIN TRUJILLO,
    Areas:
    Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Estudios Generales del Lenguaje,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • JUDITH CECILIA ALBARRACIN TRUJILLO, Exploring EFL Teachers and Students Perception of Language Anxiety in an Intermediate Level: a Case Study.  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Extranjeras Inglés-Francés,  2015. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Daniel Pérez Ríos  Tutor(es)/Cotutor(es): JUDITH CECILIA ALBARRACIN TRUJILLO,
    Areas:
    Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Lingüística, Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Idiomas Específicos, Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Estudios Generales del Lenguaje,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • JUDITH CECILIA ALBARRACIN TRUJILLO, IDENTIFYING STRATEGIES FOREIGN LANGUAGES (EFL) STUDENTS USE OUTSIDE THE CLASSROOM TO ENHANCE THEIR WRITTEN COMPETENCE  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Extranjeras Inglés-Francés,  2015. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Andreina Villamizar  Tutor(es)/Cotutor(es): JUDITH CECILIA ALBARRACIN TRUJILLO,
    Areas:
    Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Estudios Generales del Lenguaje,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • JUDITH CECILIA ALBARRACIN TRUJILLO, UNDERSTANDING RETENTION POLICIES INFLUENCE IN FL STUDENTS' PERSISTENCE.  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Extranjeras Inglés-Francés,  2015. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Anderson Fabian Colmenares  Tutor(es)/Cotutor(es): JUDITH CECILIA ALBARRACIN TRUJILLO,
    Areas:
    Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Idiomas Específicos,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • JUDITH CECILIA ALBARRACIN TRUJILLO, Identifying the Relationship between First-Year FL Students¿ Motivation and their Achievement: A Narrative Inquiry  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Extranjeras Inglés-Francés,  2015. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Eduardo Salcedo Urzola  Tutor(es)/Cotutor(es): JUDITH CECILIA ALBARRACIN TRUJILLO,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • JUDITH CECILIA ALBARRACIN TRUJILLO, Identifying the Relationship between First-Year FL Students¿ Motivation and their Achievement: A Narrative Inquiry  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Extranjeras Inglés-Francés,  2015. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Eduardo Salcedo Urzola  Tutor(es)/Cotutor(es): JUDITH CECILIA ALBARRACIN TRUJILLO,
    Areas:
    Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Estudios Generales del Lenguaje,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • JUDITH CECILIA ALBARRACIN TRUJILLO, UNDERSTANDING THE ROLE OF EDMODO AMONG PRE-INTERMEDIATE LEVEL LEARNERS IN A FOREIGN LANGUAGE CLASSROOM  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Extranjeras Inglés-Francés,  2015. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Luz Yesenia Castañeda  Tutor(es)/Cotutor(es): JUDITH CECILIA ALBARRACIN TRUJILLO,
    Areas:
    Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Idiomas Específicos,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • JUDITH CECILIA ALBARRACIN TRUJILLO, Exploring Foreign Language Students¿ L1 Interference In Their L2 Writing Process  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  lenguas extranjeras,  2016. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Camilo Ernesto Londoño Gómez  Tutor(es)/Cotutor(es): JUDITH CECILIA ALBARRACIN TRUJILLO,
    Areas:
    Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Idiomas Específicos,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • JUDITH CECILIA ALBARRACIN TRUJILLO, The Role of Affective Factors in Elementary Students¿ Oral Production: a Descriptive Case Study  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Extranjeras ,  2016. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Leandro Castro Figueroa y Yerly Alejandra Lema Suarez   Tutor(es)/Cotutor(es): JUDITH CECILIA ALBARRACIN TRUJILLO,
    Areas:
    Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Idiomas Específicos,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • JUDITH CECILIA ALBARRACIN TRUJILLO, Understanding the Role of ICT in Writing Skills among Intermediate level English Learners: A Case Study  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Extranjeras ,  2016. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Diana Yelitza Rojas Anteliz y Bárbara del Pilar Camargo Pacheco  Tutor(es)/Cotutor(es): JUDITH CECILIA ALBARRACIN TRUJILLO,
    Areas:
    Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Idiomas Específicos,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • JUDITH CECILIA ALBARRACIN TRUJILLO, Techniques used by teachers to correct students¿ oral errors in EFL settings: a case study  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Extranjeras ,  2016. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Syndy Yulieth Castellanos Castellanos  Tutor(es)/Cotutor(es): JUDITH CECILIA ALBARRACIN TRUJILLO,
    Areas:
    Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Lingüística,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • JUDITH CECILIA ALBARRACIN TRUJILLO, Techniques used by teachers to correct students¿ oral errors in EFL settings: a case study  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Extranjeras ,  2016. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Luisa Fernanda Moreno Cárdenas   Tutor(es)/Cotutor(es): JUDITH CECILIA ALBARRACIN TRUJILLO,
    Areas:
    Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Lingüística,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • JUDITH CECILIA ALBARRACIN TRUJILLO, Understanding the Factors that affect Adult Learners¿ Process of English as a Foreign Language  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Extranjeras ,  2016. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Jocsan Gaddiel Jimenez Martínez  Tutor(es)/Cotutor(es): JUDITH CECILIA ALBARRACIN TRUJILLO,
    Areas:
    Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Idiomas Específicos,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos dirigidos/Tutorías de otro tipo
  • JUDITH CECILIA ALBARRACIN TRUJILLO, Understanding Peer Tutoring Influence on Foreign Languages Tutors and Tutees at the University of Pamplona: A Descriptive Case-Study  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Extranjeras,  2017. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  GARCIA CARVAJAL LEIDDY KATHERINE  Tutor(es)/Cotutor(es): JUDITH CECILIA ALBARRACIN TRUJILLO,
    Areas:
    Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Idiomas Específicos,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • JUDITH CECILIA ALBARRACIN TRUJILLO, Affective Factors That Influence Advanced Level Foreign Languages Learners¿ Oral Activities.  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Extranjeras Inglés-Francés,  2016. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Daniel Leonardo Cárdenas Moreno  Tutor(es)/Cotutor(es): JUDITH CECILIA ALBARRACIN TRUJILLO,
    Areas:
    Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Idiomas Específicos,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • JUDITH CECILIA ALBARRACIN TRUJILLO, Audiovisual Materials As A Teaching Strategy For The Development Of The Oral Communication Among Seventh Grade Students.  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Extranjeras Inglés-Francés,  2017. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Daniel Fernando Gelvez Capacho  Tutor(es)/Cotutor(es): JUDITH CECILIA ALBARRACIN TRUJILLO,
    Areas:
    Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Idiomas Específicos,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • JUDITH CECILIA ALBARRACIN TRUJILLO, Non-linguistic factors that influence pre-service teachers while doing the practicum in a public high school setting  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Extranjeras Inglés-Francés,  2017. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Leidy Andrea Bernal Vergel & Jeferson Alexander Peña Bautista.  Tutor(es)/Cotutor(es): JUDITH CECILIA ALBARRACIN TRUJILLO,
    Areas:
    Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Lingüística,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • JUDITH CECILIA ALBARRACIN TRUJILLO, Peer Tutoring Influence on Foreign Languages Tutors and Tutees at the University of Pamplona: A Descriptive Case-Study  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Extranjeras Inglés-Francés,  2017. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Leiddy Katherine Garcia Carvajal  Tutor(es)/Cotutor(es): JUDITH CECILIA ALBARRACIN TRUJILLO,
    Areas:
    Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Idiomas Específicos,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • JUDITH CECILIA ALBARRACIN TRUJILLO, A Description of Short Novels Influence on EFL Writing: A Case Study in a Colombian University  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Extranjeras Inglés-Francés,  2017. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Yovanny Ricardo Soler Trujillo  Tutor(es)/Cotutor(es): JUDITH CECILIA ALBARRACIN TRUJILLO,
    Areas:
    Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Literatura Específica,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • JUDITH CECILIA ALBARRACIN TRUJILLO, Investigating EFL Teachers and Students Perception about Language Anxiety among Beginners: a Case Study  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Extranjeras Inglés-Francés,  2017. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Ana Josefina Pérez Cárdenas  Tutor(es)/Cotutor(es): JUDITH CECILIA ALBARRACIN TRUJILLO,
    Areas:
    Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Idiomas Específicos,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • JUDITH CECILIA ALBARRACIN TRUJILLO, Description of English Oral Assessment Process in Elementary and Intermediate Level in a Foreign Language Program  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Extranjeras Inglés-Francés,  2017. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Angela A. Pérez, Aura C. Castellanos, Jennifer R. Cordon.  Tutor(es)/Cotutor(es): JUDITH CECILIA ALBARRACIN TRUJILLO,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • JUDITH CECILIA ALBARRACIN TRUJILLO, Description of English Oral Assessment Process in Elementary and Intermediate Level in a Foreign Language Program  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Extranjeras Inglés-Francés,  2017. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Angela A. Pérez, Aura C. Castellanos, Jennifer R. Cordon.  Tutor(es)/Cotutor(es): JUDITH CECILIA ALBARRACIN TRUJILLO,
    Areas:
    Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Idiomas Específicos,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • JUDITH CECILIA ALBARRACIN TRUJILLO, THE ROLE OF CONTENT AND LANGUAGE INTEGRATED LEARNING (CLIL) WHEN TAKING A RESEARCH COURSE: EXPLORATORY CASE STUDY  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Extranjeras Inglés-Francés,  2017. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  JESUS DAVID PEÑA MALDONADO  Tutor(es)/Cotutor(es): JUDITH CECILIA ALBARRACIN TRUJILLO,
    Areas:
    Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Idiomas Específicos,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • JUDITH CECILIA ALBARRACIN TRUJILLO, Teaching English to ADHD preschoolers through Reggio Emilia Approach in a kindergarten in Pamplona, North of Santander  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Extranjeras Inglés-Francés,  2017. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Silvana Moreno Sánchez  Tutor(es)/Cotutor(es): JUDITH CECILIA ALBARRACIN TRUJILLO,
    Areas:
    Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Lingüística,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • JUDITH CECILIA ALBARRACIN TRUJILLO, IMPROVING SPEAKING SKILL BY IMPLEMENTING PODCASTS IN A HIGH SCHOOL (SAN JOSE PROVINCIAL) AMONG 6TH; 9TH, 10TH AND 11TH GRADES IN AN ENGLISH LANGUAGE CLASS  COLEGIO PROVINCIAL SAN JOSE  Estado: Tesis concluida  ,  2012. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Jorge Hernando Cely Arenas y Madhavendra Puri Acero Alzate  Tutor(es)/Cotutor(es): JUDITH CECILIA ALBARRACIN TRUJILLO,
     

    Jurado en comités de evaluación

  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • JUDITH CECILIA ALBARRACIN TRUJILLO, Titulo: IMPLEMENTING THE EUROPEAN LANGUAGE PORTFOLIO (ELP) AS AN ASSESSMENT TOOL FOR ENHANCING WRITING SKILLS IN A PUBLIC HIGH SCHOOL: AN ACTION RESEARCH STUDY Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  programa académico licenciatura en lenguas Extranjeras Inglés- Francés  Nombre del orientado: JESSICA BANDERA NAVARRO y LINA DEIBY CARDENAS  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • JUDITH CECILIA ALBARRACIN TRUJILLO, Titulo: IMPLEMENTING THE EUROPEAN LANGUAGE PORTFOLIO (ELP) AS AN ASSESSMENT TOOL FOR ENHANCING WRITING SKILLS IN A PUBLIC HIGH SCHOOL: AN ACTION RESEARCH STUDY Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  programa académico licenciatura en lenguas Extranjeras Inglés- Francés  Nombre del orientado: JESSICA BANDERA NAVARRO y LINA DEIBY CARDENAS  
    Palabras:
    European Language Portfolio,
    Areas:
    Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Idiomas Específicos,
    Sectores:
    Educación - Educación secundaria de formación general,
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • JUDITH CECILIA ALBARRACIN TRUJILLO, Titulo: IMPLEMENTING THE EUROPEAN LANGUAGE PORTFOLIO (ELP) AS AN ASSESSMENT TOOL FOR ENHANCING WRITING SKILLS IN A PUBLIC HIGH SCHOOL: AN ACTION RESEARCH STUDY Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  programa académico licenciatura en lenguas Extranjeras Inglés- Francés  Nombre del orientado: JESSICA BANDERA NAVARRO y LINA DEIBY CARDENAS  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • JUDITH CECILIA ALBARRACIN TRUJILLO, Titulo: Implementing Task Based Learning To Increase New Vocabulary And Oral Production Through The Use Of Authentic Material Of Sixth Grade From Águeda Gallardo De Villamizar High School Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  programa académico licenciatura en lenguas Extranjeras Inglés- Francés  Nombre del orientado: SANDY LISETH CAÑAS CARRILLO CODIGO 1091452226  
    Palabras:
    Critical Thinking,
    Areas:
    Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Idiomas Específicos,
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • JUDITH CECILIA ALBARRACIN TRUJILLO, Titulo: IMPLEMENTING THE EUROPEAN LANGUAGE PORTFOLIO AS A LEARNING STRATEGY FOR DEVELOPING WRITING SKILL IN A PUBLIC HIGH SCHOOL, AN ACTION RESEARCH STUDY Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  programa académico licenciatura en lenguas Extranjeras Inglés- Francés  Nombre del orientado: Fabiola Blanco Delgado y María Alexandra Torres Flórez  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • JUDITH CECILIA ALBARRACIN TRUJILLO, Titulo: IMPLEMENTATION OF TECHNOLOGICAL RESOURCES AS A WAY TO IMPROVE LISTENING SKILLS IN A1 STUDENTS FROM THE UNIVERSITY OF PAMPLONA Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  programa académico Licenciatura en Lenguas Extranjeras Inglés-Francés  Nombre del orientado: OSCAR FERNANDO ACEVEDO CAMPO  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • JUDITH CECILIA ALBARRACIN TRUJILLO, Titulo: IMPLEMENTATION OF TECHNOLOGICAL RESOURCES AS A WAY TO IMPROVE LISTENING SKILLS IN A1 STUDENTS FROM THE UNIVERSITY OF PAMPLONA Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  programa académico Licenciatura en Lenguas Extranjeras Inglés-Francés  Nombre del orientado: OSCAR FERNANDO ACEVEDO CAMPO  

    Eventos científicos

    1 Nombre del evento: XXVI Congreso Nacional de Linguistica, Literatura y Semiótica  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Nacional  Realizado el:2010-09-01 00:00:00.0,    en BUCARAMANGA   - Bucaramanga  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:PONENCIAS XXVI CONGRESO NACIONAL DE LINGUISTICA, LITERATURA Y SEMIÓTICA Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Resumen
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: JUDITH CECILIA ALBARRACIN TRUJILLO Rol en el evento: Organizador
    2 Nombre del evento: 46th ANNUAL ASOCOPI CONFERENCE  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Nacional  Realizado el:2011-10-12 00:00:00.0,  2011-10-13 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - BOGOTA (D.C)  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:How a process of reflection can enhance trainee-teachers practicum experience Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Asociación Colombiana de Profesores de Inglés Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: JUDITH CECILIA ALBARRACIN TRUJILLO Rol en el evento: Organizador
    3 Nombre del evento: XXXI National Convention "Harmonizing ELT by Empowering Teachers"  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2013-05-31 00:00:00.0,  2013-06-02 00:00:00.0   en Valencia   - Universidad de Carabobo  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Pre-Service Teacher´s Reflective Experiences: A Multiple Case Study Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    • Nombre del producto:Pre-Service Teacher´s Reflective Experiences: A Multiple Case Study Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:VenTESOL Tipo de vinculaciónGestionadora
    • Nombre de la institución:VenTESOL Tipo de vinculaciónGestionadora
    • Nombre de la institución:Universidad De Carabobo Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: JUDITH CECILIA ALBARRACIN TRUJILLO Rol en el evento: Ponente
    4 Nombre del evento: 7th CONGRESS OF FOREIGN LANGUAGE UNDERGRADUATE RESEARCHERS: RESEARCH AND INNOVATION and IV Encuentro Bi-universitario de Investigación Formativa e Innovación Pedagógica en la Educación de Docentes de Lenguas Extranjeras  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Nacional  Realizado el:2015-11-26 00:00:00.0,  2015-11-27 00:00:00.0   en PAMPLONA   - Universidad de Pamplona Auditorio Jorge Gaitán  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DE PAMPLONA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: JUDITH CECILIA ALBARRACIN TRUJILLO Rol en el evento: Asistente , Compilador de memorias , Organizador
    5 Nombre del evento: Diseño de políticas para el fortalecimiento y disminución de brechas de calidad de los programas de Licenciatura en Colombia  Tipo de evento: Otro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2016-10-06 00:00:00.0,  2016-10-06 00:00:00.0   en BUCARAMANGA   - Universidad Santo Tomás  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: JUDITH CECILIA ALBARRACIN TRUJILLO Rol en el evento: Asistente
    6 Nombre del evento: 5th Congress of Foreigna Language Undergraduate Researchers: Quealitative Research Experiences   Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Nacional  Realizado el:2013-06-06 00:00:00.0,  2013-06-08 00:00:00.0   en PAMPLONA   - Universidad de Pamplona  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DE PAMPLONA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: JUDITH CECILIA ALBARRACIN TRUJILLO Rol en el evento: Asistente
    7 Nombre del evento: Español como Lengua Extranjera - ELE -  Tipo de evento: Seminario  Ámbito: Nacional  Realizado el:2015-08-23 00:00:00.0,  2015-11-09 00:00:00.0   en PAMPLONA   - Universidad de Pamplona  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DE PAMPLONA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: JUDITH CECILIA ALBARRACIN TRUJILLO Rol en el evento: Asistente
    8 Nombre del evento: I Congreso Internacional de Educación y IV Iberoamericano de Pedagogía y Educación Especial  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Nacional  Realizado el:2016-06-02 00:00:00.0,  2016-06-03 00:00:00.0   en PAMPLONA   - Universidad de Pamplona  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DE PAMPLONA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: JUDITH CECILIA ALBARRACIN TRUJILLO Rol en el evento: Asistente
    9 Nombre del evento: Inducción al Programa de Movilidad Académica  Tipo de evento: Taller  Ámbito: Nacional  Realizado el:2015-06-19 00:00:00.0,  2015-06-19 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - Hotel NH Bogotá Metrotel Royal - Calle 74 No. 13 - 27  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Icetex - Instituto Colombiano De Crédito Educativo Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: JUDITH CECILIA ALBARRACIN TRUJILLO Rol en el evento: Asistente
    10 Nombre del evento: II Coloquio en Comunicación Multilingue y Gestión del Conocimiento  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Nacional  Realizado el:2016-12-02 00:00:00.0,  2016-12-02 00:00:00.0   en PAMPLONA   - Universidad de Pamplona  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DE PAMPLONA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: JUDITH CECILIA ALBARRACIN TRUJILLO Rol en el evento: Asistente
    11 Nombre del evento: 8° Encuentro de Jóvenes Investigadores en Lenguas Extranjeras   Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Nacional  Realizado el:2016-11-30 00:00:00.0,  2016-11-30 00:00:00.0   en PAMPLONA   - Universidad de Pamplona  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DE PAMPLONA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: JUDITH CECILIA ALBARRACIN TRUJILLO Rol en el evento: Organizador
    12 Nombre del evento: III Coloquio Internacional sobre Interdisciplinariedad en la formación del Licenciado en Lenguas Extranjeras (Ciflex)  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Nacional  Realizado el:2017-11-02 00:00:00.0,  2017-11-04 00:00:00.0   en CARTAGENA DE INDIAS   - Universidad de San Buenaventura - Cartagena- USB  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:The Impact of a Class Project Based on Interaction with a Native Speaker to Improve the Linguistic and Cultural Competence of Students in a Foreign Language Course Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD SAN BUENAVENTURA CARTAGENA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: JUDITH CECILIA ALBARRACIN TRUJILLO Rol en el evento: Ponente
    13 Nombre del evento: 5th INTERNATIONAL WEEK OF SCIENCE TECHNOLOGY AND INNOVATION  Tipo de evento: Simposio  Ámbito: Internacional  Realizado el:2018-11-20 00:00:00.0,  2018-11-23 00:00:00.0   en CÚCUTA   - UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:INTERNATIONAL NETWORK INFLUENCE ON STUDENTS¿ LINGUISTIC AND CULTURAL COMPETENCE Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER Tipo de vinculaciónGestionadora
    Participantes
    • Nombre: JUDITH CECILIA ALBARRACIN TRUJILLO Rol en el evento: Ponente
    14 Nombre del evento: Teachers Research! Bogotá 2018 and 14th Profile Symposium  Tipo de evento: Simposio  Ámbito: Internacional  Realizado el:2018-12-06 00:00:00.0,  2018-12-07 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: JUDITH CECILIA ALBARRACIN TRUJILLO Rol en el evento: Asistente
    15 Nombre del evento: Teachers Research! Bogotá 2018 and 14th Profile Symposium  Tipo de evento: Simposio  Ámbito: Internacional  Realizado el:2018-12-06 00:00:00.0,  2018-12-07 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: JUDITH CECILIA ALBARRACIN TRUJILLO Rol en el evento: Asistente
    16 Nombre del evento: V SEMANA INTERNACIONAL DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN AÑO 2018  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2018-11-20 00:00:00.0,  2018-11-23 00:00:00.0   en CÚCUTA   - Universidad Francisco de Paula Santander  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:International Network Influence on Students¿ Linguistic and Cultural Competence Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER Tipo de vinculaciónGestionadora
    Participantes
    • Nombre: JUDITH CECILIA ALBARRACIN TRUJILLO Rol en el evento: Ponente
    17 Nombre del evento: 9th Encounter of Undergraduate Foreign Language Researchers  Tipo de evento: Encuentro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2019-03-14 00:00:00.0,  2019-03-15 00:00:00.0   en PAMPLONA   - Universidad de Pamplona  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DE PAMPLONA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: DANIEL RICARDO PEDRAZA RAMIREZ Rol en el evento: Compilador de memorias
    • Nombre: GABRIEL EDUARDO COTE PARRA Rol en el evento: Asistente
    • Nombre: JUDITH CECILIA ALBARRACIN TRUJILLO Rol en el evento: Organizador
    • Nombre: MAGDALEYDY MARTINEZ CACERES Rol en el evento: Organizador
    • Nombre: MARJORIE VERONICA ARCINIEGAS VERA Rol en el evento: Asistente
    • Nombre: SERGIO ANDRES RODRIGUEZ RUEDAS Rol en el evento: Asistente
    18 Nombre del evento: 9th Encounter of Undergraduate Foreign Language Researchers  Tipo de evento: Encuentro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2019-03-14 00:00:00.0,  2019-03-15 00:00:00.0   en PAMPLONA   - Universidad de Pamplona  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:NOVENO ENCUENTRO DE ESTUDIANTES INVESTIGADORES DE PREGRADO DE LA LICENCIATURA EN LENGUAS EXTRANJERAS Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Completo
    • Nombre del producto:NOVENO ENCUENTRO DE ESTUDIANTES INVESTIGADORES DE PREGRADO DE LA LICENCIATURA EN LENGUAS EXTRANJERAS Tipo de producto:Demás trabajos - Demás trabajos - Póster
    • Nombre del producto:NOVENO ENCUENTRO DE ESTUDIANTES INVESTIGADORES DE PREGRADO DE LA LICENCIATURA EN LENGUAS EXTRANJERAS Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Otro
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DE PAMPLONA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: JUDITH CECILIA ALBARRACIN TRUJILLO Rol en el evento: Organizador
    19 Nombre del evento: I ENCUENTRO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA  Tipo de evento: Encuentro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2019-05-15 00:00:00.0,  2019-05-17 00:00:00.0   en CÚCUTA   - Universidad de Pamplona  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIPAMPLONA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: JUDITH CECILIA ALBARRACIN TRUJILLO Rol en el evento: Ponente

    Estrategias pedagógicas para el fomento a la CTI

    Nombre de la estrategia Talleres de Investigación  Inicio enJunio - 2011,  Finalizó en :Agosto - 2011, 

    Artículos

  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • JUDITH CECILIA ALBARRACIN TRUJILLO, MARJORIE VERONICA ARCINIEGAS VERA, MAGDALEYDY MARTINEZ CACERES, GABRIEL EDUARDO COTE PARRA, "How Can A Process Of Reflection Enhance Teacher Trainee´s Practicum Experience?" . En: Colombia 
    How  ISSN: 0120-5927  ed: Asocopi Asociacion Colombiana De Profesores De Ingles
    v.19 fasc.N/A p.48 - 60 ,2012,  DOI: ISSN 0120-5927 N°19-2012
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • JUDITH CECILIA ALBARRACIN TRUJILLO, "LA INTERACCIÓN DISCURSIVA COMO OBJETO DE LA PRAGMÁTICA" . En: Colombia 
    Comunicación, Cultura Y Política  ISSN: 2145-1494  ed: Escuela De Administracion De Negocios Depto De Humanidades
    v.VOL 2 fasc.N 1 p.107 - 111 ,2011,  DOI: 

    Capitulos de libro

  • Tipo: Otro capítulo de libro publicado
    JUDITH CECILIA ALBARRACIN TRUJILLO, "Influencia de la red internacional en la competencia lingüística y cultural de los estudiantes" Cómo mejorar las prácticas docentes a través de la investigación educativa: experiencias investigativas exitosas . En: Colombia  ISBN: 978-958-5589-36-0  ed: UNIEDICIONES , v. , p.41 - 54  1 ,2020
  • Tipo: Capítulo de libro
    JUDITH CECILIA ALBARRACIN TRUJILLO, "International Network Influence on Students´Liguistitic and Cultural Competence" Cómo mejorar las prácticas docentes a través de la investigación educativa: experiencias investigativas exitosas . En: Colombia  ISBN: 978-958-5589-36-0  ed: UNIEDICIONES , v. , p.41 - 54  1 ,2020
    Palabras:
    creation of knowledge, international networks.,
    Areas:
    Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Lingüística,
    Sectores:
    Educación - Educación superior,
  • Textos en publicaciones no científicas

  • Producción bibliográfica - Otro artículo publicado - Revista de divulgación
  • SERGIO ANDRES RODRIGUEZ RUEDAS, "International Network Influence on Students´Linguistic and Cultural Competemce" En: Colombia. 2020. Shimmering Words Research and Pedagogy e Journal. ISSN: 2463-0403 p.41 - 54 v.9
    Palabras:
    pen-friend interaction, international networks., creation of knowledge,
    Areas:
    Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Idiomas Específicos, Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Lingüística,

    Productos tecnológicos

  • Producción técnica - Productos tecnológicos - Otro
  • JUDITH CECILIA ALBARRACIN TRUJILLO, EL LIBRO TOTAL, Nombre comercial: EL LIBRO TOTAL, contrato/registro: , . En: Colombia,  ,2010, 

    Demás trabajos

  • Demás trabajos - Demás trabajos
  • JUDITH CECILIA ALBARRACIN TRUJILLO, DISERTACIONES DE MAESTRÍA: GRAMMAR INPUT: A REPORT ON AN EXPERIENCE AS AUXILIARY RESEARCHERS . En: Colombia,  ,2002,  finalidad: OBTENER TÍTULO DE MAESTRÍA 
  • Demás trabajos - Demás trabajos
  • JUDITH CECILIA ALBARRACIN TRUJILLO, International Network Influence on Students´Liguistitic and Cultural Competemce . En: Colombia,  ,2020,  finalidad: El propósito del estudio fue analizar la relación entre los participantes colombianos y extranjeros, e investigar cómo los estudiantes pudieron establecer una relación con un hablante nativo y mejorar su conocimiento lingüístico y cultural a través de esta interacción 

    Proyectos

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    ¿EL BILINGUISMO EN LA FORMACIÓN DE EDUCADORES INFANTILES¿ ¿BILINGUALISM IN THE TRAINING OF YOUNG EDUCATORS¿
    Inicio: Marzo  2016 Fin: Junio  2017 Duración 
    Resumen

    Este estudio se basa en la compilación de experiencias, observaciones y recolección de información para examinar las estrategias pedagógicas y el desarrollo de nuestros estudiantes como jóvenes educadores en el área de primaria a través del Trabajo Social. El Proyecto Institucional consolida, en ese sentido, la misión de la Universidad de Pamplona ligada a su vocación y compromiso educativo en diferentes campos de la formación y su visión constituida por estrategias y acciones posibles para enfrentar las múltiples demandas de desarrollo en todos los ámbitos y niveles sociales. El Trabajo Social es una actividad de tipo académico que integra las funciones docentes, investigativas y de proyección social, se define como: ¿Actividades formativas de orden académico-laborales que realizan los estudiantes en el medio social con un doble propósito: enriquecer su formación personal y contribuir al desarrollo del país¿. Esto se materializará teniendo en cuenta dos concepciones básicas que orientan la Práctica de Trabajo Social en el Programa:

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    La Práctica Profesional en Lenguas Extranjeras: Un Proceso Hacia la Formación de un Docente Reflexivo.
    Inicio: Noviembre  2010 Fin: Diciembre  2011 Duración 
    Resumen

    El presente proyecto, se articula con la línea de investigación Aprendizaje y Enseñanza de lenguas extranjeras, que está sustentada en la problematización de las realidades, propias del quehacer del futuro docente. Este proyecto pretende implementar un proceso de reflexión como estrategia para consolidar la formación de los futuros licenciados del Programa de Lenguas Extranjeras de la Universidad de Pamplona. Durante el desarrollo de la Práctica Integral, el docente en formación tendrá la oportunidad de iniciar un proceso de reflexión en torno a las prácticas pedagógicas. Esta propuesta se desarrollará en dos fases. En una fase inicial, se administrará el instrumento BALLI para medir sus creencias sobre la enseñanza de una lengua extranjera a todos los practicantes del segundo semestre de 2010, un número aproximado de 22. En la segunda fase, se desarrollará un estudio múltiple de caso, con cinco participantes, seleccionados con base en la encuesta aplicada y sobre una base de participación voluntaria. La recolección de información se hará a lo largo de 11 semanas por medio de observaciones de clase, entrevistas individuales y colectivas. Las primeras se harán una vez concluya la observación de clase y las segundas se harán una vez por semana con todo el grupo de participantes reunidos. Los docentes en formación llevarán un diario de campo en el cual harán las descripciones del desarrollo de las clases (planeación, diseño de material y el desarrollo de la clase), al igual que las reflexiones que este proceso implique. Como complemento, se hará un análisis de los planes de clase de las sesiones observadas. El uso de diferentes instrumentos para la recolección de datos se realiza asegurar una mayor rigurosidad, confiabilidad y credibilidad de la investigación.

    Tipo de proyecto: Investigación, desarrollo e Innovación 
    The impact of a class project based on interaction with a native speaker to improve the linguistic and cultural competence of students in a foreign language course.
    Inicio: Mayo  2017 Duración 
    Resumen

    This research is a study of the knowledge creation capacity of students of the Foreign Languages Program of a public university with their English / French speaking penfriend. The main objective is to analyse the relation between bilingual students and French/English speaking friend. The purpose of this study is to investigate how students are able to stablish a relationship with a native speaker and improve the linguistic and cultural knowledge through this interaction. In addition, the impact of the class project will be evaluated taking into account the partnership interaction, the cultural aspects, and the use of ICT´s. The whole project is aimed at answering the question: How a penfriend interaction influence the linguistic and cultural knowledge of a student in a language course ? The sample is composed of eight (8) participants. The specific approach is mixed, and the design is a comparative case study research. A questionnaire with open-ended and closed questions and a focus group were proposed as part of the data collection instruments in order to get participants¿ perceptions about the topic under study.