Hoja de vida

Nombre Lucy Durán Becerra
Nombre en citaciones DURÁN BECERRA, LUCY
Nacionalidad Colombiana
Sexo Femenino

Formación Académica

  •  
  • Especialización UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
    Especialización en Pedagogía Universitaria
    Abrilde2007 - Mayode 2010
    CARACTERIZACIÓN DEL APRENDIZAJE Y LA ADQUISICIÓN DE LA LENGUA FRANCESA EN EL ÁMBITO DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR: CASO UNIVERSIDAD DE PAMPLONA.
  •  
  • Pregrado/Universitario UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
    Licenciatura en Lenguas Extranjeras: Inglés - Francés
    Febrerode2002 - Febrerode 2007

    Experiencia profesional

  •  
  • UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
    Dedicación: 26 horas Semanales Febrero de 2011 Diciembre de 2011

    Actividades de docencia
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Francés Intermedio II Investigación etnográfica en Lenguas Extranjeras Proyecto de Investigacion en lenguas Extranjeras Investigacion aplicada en lenguas extranjeras, 60 Febrero 2011 Diciembre 2011
  •  
  • UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
    Dedicación: 26 horas Semanales Junio de 2010 Diciembre de 2010

    Actividades de docencia
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Francés intermedio I Francés Intermedio II Linguistica aplicada Seminario de ProFundización del Francés I Seminario de Profundización del Francés II Investigación etnográfica en Lenguas Extranjeras Proyecto de Investigación en Lenguas Extranjeras, 90 Agosto 2010 Diciembre 2010
  •  
  • UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
    Dedicación: 26 horas Semanales Febrero de 2010 Junio de 2010

    Actividades de docencia
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Francés Elemental I Francés Intermedio II Proyecto de Investigación en Lenguas Extranjeras, 80 Febrero 2010 Junio 2010
  •  

  • Dedicación: 26 horas Semanales Agosto de 2009 Diciembre de 2009

  •  
  • UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
    Dedicación: 26 horas Semanales Febrero de 2009 Junio de 2009

    Actividades de docencia
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Francés Elemental I Francés Elemental II Francés Intermedio I , 90 Febrero 2009 Junio 2009
  •  
  • UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
    Dedicación: 26 horas Semanales Agosto de 2008 Diciembre de 2008

    Actividades de docencia
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Francés Elemental I Francés Elemental II, 90 Agosto 2008 Diciembre 2008
  •  
  • UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
    Dedicación: 24 horas Semanales Febrero de 2008 Junio de 2008

    Actividades de docencia
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Francés Elemental I Francés Elemental II, 90 Febrero 2008 Junio 2008
  •  
  • UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
    Dedicación: 24 horas Semanales Agosto de 2007 Diciembre de 2007

    Actividades de docencia
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Francés Elemental I Francés Intermedio I, 90 Agosto 2007 Diciembre 2007
  •  
  • UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
    Dedicación: 24 horas Semanales Febrero de 2007 Junio de 2007

    Actividades de docencia
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Francés Elemental I, 90 Febrero 2007 Junio 2007

    Áreas de actuación

  •  Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Estudios Generales del Lenguaje
  • Idiomas

      Habla Escribe Lee Entiende
  •  Inglés
  • Aceptable Aceptable Bueno Aceptable
  •  Francés
  • Bueno Bueno Bueno Bueno
     
    Los ítems de producción con la marca corresponden a productos avalados y validados para la última Convocatoria Nacional para el Reconocimiento y Medición de Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación y para el Reconocimiento de Investigadores del SNCTeI
     

    Proyectos

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    La Práctica Profesional en Lenguas Extranjeras: Un Proceso hacia la Formación de un Docente Reflexivo.
    Inicio: Junio  2010 Duración 12
    Resumen

    El presente proyecto, se articula con la línea de investigación Aprendizaje y Enseñanza de lenguas extranjeras, que está sustentada en la problematización de las realidades, propias del quehacer del futuro docente. Este proyecto pretende implementar un proceso de reflexión como estrategia para consolidar la formación de los futuros licenciados del Programa de Lenguas Extranjeras de la Universidad de Pamplona. Durante el desarrollo de la Práctica Integral, el docente en formación tendrá la oportunidad de iniciar un proceso de reflexión en torno a las prácticas pedagógicas. Esta propuesta se desarrollará en dos fases. En una fase inicial, se administrará el instrumento BALLI para medir sus creencias sobre la enseñanza de una lengua extranjera a todos los practicantes del segundo semestre de 2010, un número aproximado de 22. En la segunda fase, se desarrollará un estudio múltiple de caso, con cinco participantes, seleccionados con base en la encuesta aplicada y sobre una base de participación voluntaria. La recolección de información se hará a lo largo de 11 semanas por medio de observaciones de clase, entrevistas individuales y colectivas. Las primeras se harán una vez concluya la observación de clase y las segundas se harán una vez por semana con todo el grupo de participantes reunidos. Los docentes en formación llevarán un diario de campo en el cual harán las descripciones del desarrollo de las clases (planeación, diseño de material y el desarrollo de la clase), al igual que las reflexiones que este proceso implique. Como complemento, se hará un análisis de los planes de clase de las sesiones observadas. El uso de diferentes instrumentos para la recolección de datos se realiza asegurar una mayor rigurosidad, confiabilidad y credibilidad de la investigación.