Hoja de vida

Nombre Claudia Judith  Mosquera Muñoz
Nombre en citaciones MOSQUERA MUÑOZ, CLAUDIA JUDITH
Nacionalidad Colombiana
Sexo Femenino

Formación Académica

  •  
  • Doctorado Universidad de Alicante / Universitat D'Alacant
    Doctorado en Traductología Traducción Profesional y Audiovisual
    Noviembrede2016 - de
    UN ESTUDIO FRASEOLOGICO DE LA NOVELA LA REINA DEL SUR DE ARTURO PÉREZ-REVERTE
  •  
  • Maestría/Magister Universidad Iberoamericana
    Maestria en formacion de Profesores de Inglés
    Septiembrede2011 - Octubrede 2012
    Oral Error Correction in EFL classes
  •  
  • Maestría/Magister UNIVERSIDAD DE JAEN
    Master in Teaching english as a Foreign Language
    Septiembrede2007 - Diciembrede 2009
    Analysis of Oral Error Correction in EFL Classrom
  •  
  • Especialización universidad de josai international university
    cultura y lengua japonesa
    Abrilde2003 - Marzode 2004
    Exploring Japanese Culture and Life through Language
  •  
  • Especialización saniku gakuin collegue
    major: English Communication
    Abrilde2002 - Marzode 2003
    Communication as a great tool to share culture
  •  
  • Pregrado/Universitario UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
    Licenciatura en Lenguas Extranjeras Inglés- Frances
    Febrerode1994 - Noviembrede 1998

    Formación Complementaria

  •  
  • Cursos de corta duración Evendine College
    course in general english
    Agostode2000 - Diciembrede 2001
  •  
  • Otros LEISCESTER SQUARE SCHOOL OF ENGLISH
    general english course
    Febrerode2000 - Agostode 2000

    Experiencia profesional

  •  
  • UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
    Dedicación: 24 horas Semanales Agosto de 2005 de

  •  
  • Centro Colombo Americano
    Dedicación: 40 horas Semanales Marzo de 2004 Diciembre de 2004

    Áreas de actuación

  •  Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Idiomas Específicos
  •  Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Estudios Generales del Lenguaje
  • Idiomas

      Habla Escribe Lee Entiende
  •  Inglés
  • Bueno Bueno Bueno Bueno
  •  Español
  • Bueno Bueno Bueno Bueno
  •  Francés
  • Aceptable Aceptable Bueno Aceptable
  •  Japonés
  • Aceptable Aceptable Aceptable Aceptable

    Líneas de investigación

  •  aprendizaje y enseñanza en lenguas extranjeras, Activa:Si
  • Reconocimientos

  • Translator/ interpreter in Medical humanitarian trip in Cucuta to help the Venezuelan refugees,UNIVERSIDAD DE PAMPLONA - Marzode 2019
  • The Refugee International Incorporated Medical Support Mission ,UNIVERSIDAD DE PAMPLONA - Marzode 2019
  • NOMBRAMIENTO como integrante del Directorio de Investigadores 2019 del Programa Delfín,Programa Delfín - Mayode 2019
  •  
    Los ítems de producción con la marca corresponden a productos avalados y validados para la última Convocatoria Nacional para el Reconocimiento y Medición de Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación y para el Reconocimiento de Investigadores del SNCTeI

    Cursos de corta duración

  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Extensión extracurricular
  • CLAUDIA JUDITH MOSQUERA MUNOZ, SEMINARIO TEORIA III (TERMINOLOGIA), Finalidad: Orientación del curso Seminario Teroria III (Terminologia) Segunda Sesión . En: Colombia  ,2019,  ,UNIVERSIDAD DE PAMPLONA.  participación: Docente , 0 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Extensión extracurricular
  • CLAUDIA JUDITH MOSQUERA MUNOZ, Seminario curso de inglés parte I (1,2,3) con una intensidad de doce (12) horas, en el doctorado en automática, primera cohorte, segundo semestre, en la ciudad de pamplona, de la Facultad de Ingenierías y Arquitectura de la universidad de Pamplona. Del 10 al 12 de noviembre de 2020., Finalidad: . En: Colombia  ,2020,  ,UNIVERSIDAD DE PAMPLONA.  participación: Docente , 0 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Extensión extracurricular
  • CLAUDIA JUDITH MOSQUERA MUNOZ, Seminario curso de inglés parte II (1,2,3) con una intensidad de doce (12) horas, en el doctorado en automática, primera cohorte, segundo semestre, en la ciudad de Pamplona, de la Facultad de Ingenierías y Arquitectura de la Universidad de Pamplona. Del 17 al 19 de noviembre de 2020., Finalidad: . En: Colombia  ,2020,  ,UNIVERSIDAD DE PAMPLONA.  participación: Docente , 0 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Extensión extracurricular
  • CLAUDIA JUDITH MOSQUERA MUNOZ, Seminario curso de inglés parte III (1,2,3) con una intensidad de doce (12) horas, en el Doctorado en automática, primera cohorte, segundo semestre, en la ciudad de pamplona, de la facultad de ingenierías y arquitectura de la universidad de pamplona., Finalidad: . En: Colombia  ,2020,  ,UNIVERSIDAD DE PAMPLONA.  participación: Docente , 0 semanas 

    Trabajos dirigidos/tutorías

  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • CLAUDIA JUDITH MOSQUERA MUNOZ, IMPLEMENTING ROLE PLAYS AS A WAY TO IMPROVE SPEAKING SKILLS AS COLEGIO EL CASTILLO: AN ACTION RESEARCH AT PUBLIC SCHOOL IN COLOMBIA  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  LICENCIATURA EN LENGUAS EXTRANJERAS,  2012. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  IVVONE JULIET SANCHEZ   Tutor(es)/Cotutor(es): CLAUDIA JUDITH MOSQUERA MUNOZ,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • CLAUDIA JUDITH MOSQUERA MUNOZ, IMPLEMENTING ROLE PLAYS AS A WAY TO IMPROVE SPEAKING SKILLS AS COLEGIO EL CASTILLO: AN ACTION RESEARCH AT PUBLIC SCHOOL IN COLOMBIA  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  LICENCIATURA EN LENGUAS EXTRANJERAS,  2012. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  IVVONE JULIET SANCHEZ   Tutor(es)/Cotutor(es): CLAUDIA JUDITH MOSQUERA MUNOZ,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • CLAUDIA JUDITH MOSQUERA MUNOZ, IDENTIFYING FOREIGN LANGUAGE LEARNERS PERCEPTIONS TOWARDS ANGLOPHONE CULTURE TEACHING STRATEGIES  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  LICENCIATURA EN LENGUAS EXTRANJERAS,  2014. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  CLAUDIA DAZA GONZALES Y LIZETH JAIMES  Tutor(es)/Cotutor(es): CLAUDIA JUDITH MOSQUERA MUNOZ,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • CLAUDIA JUDITH MOSQUERA MUNOZ, Utilización de noticias para motivar la participación en actividades de lectura en ingles de los estudiantes de grado 9º de la institución Normal Superior de Pamplona  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  LICENCIATURA EN LENGUAS EXTRANJERAS,  2010. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  GIOVANY ROBAYO  Tutor(es)/Cotutor(es): CLAUDIA JUDITH MOSQUERA MUNOZ,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • CLAUDIA JUDITH MOSQUERA MUNOZ, IMPLEMENTING TASK BASED LEARNING THROUGH INTERACTIONAL ACTIVITIES TO IMPROVE ORAL PRODUCTION AMONG 8TH AND 9TH GRADE STUDENTS AT THE SEMINARIO MENOR SANTO TOMAS DE AQUINO SCHOOL IN PAMPLONA: AN ACTION RESEARCH  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  LICENCIATURA EN LENGUAS EXTRANJERAS,  2013. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  FREDYS ALBERTO BELTRAN BETIN  Tutor(es)/Cotutor(es): CLAUDIA JUDITH MOSQUERA MUNOZ,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • CLAUDIA JUDITH MOSQUERA MUNOZ, MOTIVATING THE 10TH GRADE STUDENTS OF THE ESCUELA NORMAL SUPERIOR TO SPEAK ENGLISH THROUGH THE USE OF ROLE PLAYS  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  LICENCIATURA EN LENGUAS EXTRANJERAS,  2011. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  CLAUDIA LORENA RINCÓN  Tutor(es)/Cotutor(es): CLAUDIA JUDITH MOSQUERA MUNOZ,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • CLAUDIA JUDITH MOSQUERA MUNOZ, ENGLISH STRATEGIES FOR A FOREIG LANGUAGE (EFL) STUDENTS USED OUTSIDE THE CLASSROOM  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  LICENCIATURA EN LENGUAS EXTRANJERAS,  2014. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  JOHANNA SERRANO GARCÍA   Tutor(es)/Cotutor(es): CLAUDIA JUDITH MOSQUERA MUNOZ,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • CLAUDIA JUDITH MOSQUERA MUNOZ, HOW DOES TEST ANXIETY AFFECT BEGINNING LEVELS FOREIGN LANGUAGE STUDENTS' ACADEMIC ACHIEVEMENT? A CASE STUDY IN A PUBLIC UNIVERSITTY IN COLOMBIA  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  LICENCIATURA EN LENGUAS EXTRANJERAS,  2014. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  ALEXANDRA GONZALEZ SANTOS  Tutor(es)/Cotutor(es): CLAUDIA JUDITH MOSQUERA MUNOZ,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • CLAUDIA JUDITH MOSQUERA MUNOZ, UNDERSTANDING THE ROLE OF THE TEACHER TRAINEE PRACTICUM IN FL STUDENTS: A CASE STUDY  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  LICENCIATURA EN LENGUAS EXTRANJERAS,  2014. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  JARA JIMÉNEZ ANDRÉS LEONARDO Y OROZCO GÓMEZ YENIFER ESTEFANÍA  Tutor(es)/Cotutor(es): CLAUDIA JUDITH MOSQUERA MUNOZ,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • CLAUDIA JUDITH MOSQUERA MUNOZ, IMPLEMENTING ROLE PLAYS AS A WAY TO IMPROVE SPEAKING SKILLS AS COLEGIO EL CASTILLO: AN ACTION RESEARCH AT PUBLIC SCHOOL IN COLOMBIA  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  LICENCIATURA EN LENGUAS EXTRANJERAS,  2012. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  IVVONE JULIET SANCHEZ   Tutor(es)/Cotutor(es): CLAUDIA JUDITH MOSQUERA MUNOZ,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • CLAUDIA JUDITH MOSQUERA MUNOZ, IMPLEMENTING ROLE PLAYS AS A WAY TO IMPROVE SPEAKING SKILLS AS COLEGIO EL CASTILLO: AN ACTION RESEARCH AT PUBLIC SCHOOL IN COLOMBIA  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  LICENCIATURA EN LENGUAS EXTRANJERAS,  2012. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  IVVONE JULIET SANCHEZ   Tutor(es)/Cotutor(es): CLAUDIA JUDITH MOSQUERA MUNOZ,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • CLAUDIA JUDITH MOSQUERA MUNOZ, USING MAGAZINES TO ENCOURAGE EFL STUDENTS WRITING SKILLS AT THE SEMINARIO MENOR SANTO TOMAS DE AQUINO IN PAMPLONA.  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  LICENCIATURA EN LENGUAS EXTRANJERAS,  2014. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  YUDDY LORENA DIAZ GELVEZ   Tutor(es)/Cotutor(es): CLAUDIA JUDITH MOSQUERA MUNOZ,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • CLAUDIA JUDITH MOSQUERA MUNOZ, IMPLEMENTING ROLE PLAYS AS A WAY TO IMPROVE SPEAKING SKILLS AS COLEGIO EL CASTILLO: AN ACTION RESEARCH AT PUBLIC SCHOOL IN COLOMBIA  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  LICENCIATURA EN LENGUAS EXTRANJERAS,  2012. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  IVVONE JULIET SANCHEZ   Tutor(es)/Cotutor(es): CLAUDIA JUDITH MOSQUERA MUNOZ,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • CLAUDIA JUDITH MOSQUERA MUNOZ, IMPLEMENTING ROLE PLAYS AS A WAY TO IMPROVE SPEAKING SKILLS AS COLEGIO EL CASTILLO: AN ACTION RESEARCH AT PUBLIC SCHOOL IN COLOMBIA  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  LICENCIATURA EN LENGUAS EXTRANJERAS,  2012. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  IVVONE JULIET SANCHEZ   Tutor(es)/Cotutor(es): CLAUDIA JUDITH MOSQUERA MUNOZ,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • CLAUDIA JUDITH MOSQUERA MUNOZ, UNDERSTANDING THE RELATIONSHIP BETWEEN VOCABULARY AND READING COMPRHENSION WITHIN EFL CLASSES: A CASE STUDY  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  LICENCIATURA EN LENGUAS EXTRANJERAS,  2014. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  CAROL PAOLA DUQUE HERNÁNDEZ  Tutor(es)/Cotutor(es): CLAUDIA JUDITH MOSQUERA MUNOZ,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • CLAUDIA JUDITH MOSQUERA MUNOZ, IMPLEMENTING ROLE PLAYS AS A WAY TO IMPROVE SPEAKING SKILLS AS COLEGIO EL CASTILLO: AN ACTION RESEARCH AT PUBLIC SCHOOL IN COLOMBIA  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  LICENCIATURA EN LENGUAS EXTRANJERAS,  2012. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  IVVONE JULIET SANCHEZ   Tutor(es)/Cotutor(es): CLAUDIA JUDITH MOSQUERA MUNOZ,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • CLAUDIA JUDITH MOSQUERA MUNOZ, IMPLEMENTING ROLE PLAYS AS A WAY TO IMPROVE SPEAKING SKILLS AS COLEGIO EL CASTILLO: AN ACTION RESEARCH AT PUBLIC SCHOOL IN COLOMBIA  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  LICENCIATURA EN LENGUAS EXTRANJERAS,  2012. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  IVVONE JULIET SANCHEZ   Tutor(es)/Cotutor(es): CLAUDIA JUDITH MOSQUERA MUNOZ,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • CLAUDIA JUDITH MOSQUERA MUNOZ, IMPLEMENTING ROLE PLAYS AS A WAY TO IMPROVE SPEAKING SKILLS AS COLEGIO EL CASTILLO: AN ACTION RESEARCH AT PUBLIC SCHOOL IN COLOMBIA  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  LICENCIATURA EN LENGUAS EXTRANJERAS,  2012. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  IVVONE JULIET SANCHEZ   Tutor(es)/Cotutor(es): CLAUDIA JUDITH MOSQUERA MUNOZ,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • CLAUDIA JUDITH MOSQUERA MUNOZ, THE USE OF VIDEO RECORDINGS AS A DIDACTIC TOOL TO IMPROVE 8TH STUDENTS¿ SPEAKING SKILLS IN THE NORMAL SUPERIOR HIGH SCHOOL: ACTION RESEARCH.  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Extranjeras Inglés- Frances,  2017. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  JAM CARLOS ARIOSTO RODRÍGUEZ ROJAS  Tutor(es)/Cotutor(es): CLAUDIA JUDITH MOSQUERA MUNOZ,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • CLAUDIA JUDITH MOSQUERA MUNOZ, Implementing Flashcards And Games As a Teaching Tool to Generate Students¿ Interest On English As a Second Language and As a Way to Reinforce the 8th Grade Students Linguistic Skills Proposed by The A DPA COURSE BOOK at San Jose Provincial High School in Pamplona Norte de Santander: An Ac  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Extranjeras Inglés- Frances,  2016. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Leney Xiomara Ortiz Calderón   Tutor(es)/Cotutor(es): CLAUDIA JUDITH MOSQUERA MUNOZ,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • CLAUDIA JUDITH MOSQUERA MUNOZ, Applying Short-Talks as a tool to encourage speaking for A1 level students in a public school: An action research.  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Extranjeras Inglés- Frances,  2019. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):    Tutor(es)/Cotutor(es): CLAUDIA JUDITH MOSQUERA MUNOZ,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • CLAUDIA JUDITH MOSQUERA MUNOZ, Creating an online school newspaper based on written style as a strategy to improve writing skill in 6th Grade Students at Agueda Gallardo Villamizar School.  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Extranjeras Inglés- Frances,  2020. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):    Tutor(es)/Cotutor(es): CLAUDIA JUDITH MOSQUERA MUNOZ,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • CLAUDIA JUDITH MOSQUERA MUNOZ, Implementing short stories through task based learning strategy to improve 10 th graders' writing skill at Instituto Técnico Mercedes Abrego: An action research  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Extranjeras Inglés- Frances,  2019. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):    Tutor(es)/Cotutor(es): CLAUDIA JUDITH MOSQUERA MUNOZ,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • CLAUDIA JUDITH MOSQUERA MUNOZ, The Game-Based Learning Method To Enhance Library Instructions And Pronunciation In Eighth Grade Students At Manuela Beltrán High School In San José Del Guaviare, Colombia: An Action Research Design  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Extranjeras Inglés- Frances,  2019. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):    Tutor(es)/Cotutor(es): CLAUDIA JUDITH MOSQUERA MUNOZ,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • CLAUDIA JUDITH MOSQUERA MUNOZ, The teaching of sciences in English for improving the oral production: A case study in an agricultural school  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Extranjeras Inglés- Frances,  2020. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):    Tutor(es)/Cotutor(es): CLAUDIA JUDITH MOSQUERA MUNOZ,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • CLAUDIA JUDITH MOSQUERA MUNOZ, MINIMIZING STUDENTS¿ ANXIETY THROUGH COOPERATIVE LEARNING AS AN APPROACH TO IMPROVE THEIR ORAL PRODUCTIO  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Extranjeras Inglés- Frances,  2016. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  EDUARDO SALCEDO URZOLA  Tutor(es)/Cotutor(es): CLAUDIA JUDITH MOSQUERA MUNOZ,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • CLAUDIA JUDITH MOSQUERA MUNOZ, IMPLEMENTING COMIC STRIPS TO FOSTER WRITING SKILLS IN 9° GRADESTUDENTS AT AGUEDA GALLARDO HIGH SCHOOL: AN ACTION RESEARCH  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Extranjeras Inglés- Frances,  2015. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  YENIFER ESTEFANIA OROZCO GOMEZ  Tutor(es)/Cotutor(es): CLAUDIA JUDITH MOSQUERA MUNOZ,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • CLAUDIA JUDITH MOSQUERA MUNOZ, IMPLEMENTING SEQUENCED STORY PICTURE TO FOSTER WRITING SKILLS IN9th GRADE STUDENTS AT AGUEDA GALLARDO HIGH SCHOOL: AN ACTIONRESEARCH  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Extranjeras Inglés- Frances,  2015. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  LEIDY FERNANDA VELASCO VERA  Tutor(es)/Cotutor(es): CLAUDIA JUDITH MOSQUERA MUNOZ,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • CLAUDIA JUDITH MOSQUERA MUNOZ, MINIMIZING STUDENTS¿ ANXIETY THROUGH COOPERATIVE LEARNING AS AN APPROACH TO IMPROVE THEIR ORAL PRODUCTIO  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Extranjeras Inglés- Frances,  2016. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  EDUARDO SALCEDO URZOLA  Tutor(es)/Cotutor(es): CLAUDIA JUDITH MOSQUERA MUNOZ,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • CLAUDIA JUDITH MOSQUERA MUNOZ, Implementing school newspapers to develop reading and writing students¿ skill at theJose Antonio Galan High School  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Extranjeras Inglés- Frances,  2018. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Brayan Ferney Montañez Jaimes  Tutor(es)/Cotutor(es): CLAUDIA JUDITH MOSQUERA MUNOZ,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • CLAUDIA JUDITH MOSQUERA MUNOZ, ROLE-PLAYS AND THEATER TO ENCOURAGE ENGLISH LEARNERS AT ESCUELA NORMAL SUPERIOR CRISTO REY  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Extranjeras Inglés- Frances,  2016. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  AIRICK DAJIANNA URIBE GUERRA  Tutor(es)/Cotutor(es): CLAUDIA JUDITH MOSQUERA MUNOZ,
     

    Jurado en comités de evaluación

  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • CLAUDIA JUDITH MOSQUERA MUNOZ, Titulo: ANALYSIS OF THE CURRENT STATUS OF INTERPRETING AS APROFESSION IN COLOMBIA: AN EXPLORATORY CASE STUDY Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  programa académico Licenciatura en Lenguas Extranjeras Inglés- Frances  Nombre del orientado: Maria Fernanda Padilla Stand  

    Capitulos de libro

  • Tipo: Capítulo de libro
    CLAUDIA JUDITH MOSQUERA MUNOZ, "EL BILINGUISMO EN LA FORMACIÓN DE JOVENES INVESTIGADORES" Reflexiones Metodológicas y Epistemológica en Torno a Prácticas Pedagógicas Alternativas . En: Colombia  ISBN: 978-958-53020-2-0  ed: Universidad de Pamplona (978-958-53020) , v. , p.95 - 114  ,2020
    Palabras:
    Bilingüismo, lengua extranjera, trabajo soci,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
    Sectores:
    Educación - Educación superior,
  • Textos en publicaciones no científicas

  • Producción bibliográfica - Otro artículo publicado - Periódico de noticias
  • CLAUDIA JUDITH MOSQUERA MUNOZ, "Multisensor system for toxic gases detection generated on indoor environments" En: . 2016. IOPscience Journal. ISSN: 0954-3899 p.1 - 5 v. N/A

    Cursos de corta duración

  • CLAUDIA JUDITH MOSQUERA MUNOZ, Cultura y Lengua Japonesa,  . En: Colombia,  ,2007, 

    Proyectos

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    TUTORIA DE PARES, Peer Tutor, (PT) : Programa de formación en diferentes escenarios reales de práctica
    Inicio: Febrero  2011 Duración 
    Resumen

    La Tutoría de pares ha demostrado que el trabajo de los estudiantes con este programa de formación incentiva al estudiante tutor a ganar más confianza en sus capacidades académicas y lingüísticas adquiridas durante su proceso de formación en el área de aprendizaje.

    Tipo de proyecto: Investigación, desarrollo e Innovación 
    Didáctica de la Traducción en Hispanoamérica
    Inicio: Septiembre  2019 Fin: Septiembre  2020 Duración 
    Resumen

    Esta investigación tiene como finalidad analizar y caracterizar los enfoques y metodologías de enseñanza desarrolladas en el campo de la traducción e interpretación que actualmente se articulan a los sistemas educativos universitarios no solo en nuestro país y universidad sino en Hispanoamérica; es necesario resaltar el quehacer de los traductores e intérpretes como una de las profesiones más recientes en estos países, sí bien, es en los años 50 cuando se comienza a instaurar en muchas instituciones de educación superior la traducción oficial transformándose en un proceso de educación lingüístico-cultural; por esta razón, es necesario determinar cuáles han sido los enfoques y la prácticas metodológica que a partir de los procesos de enseñanza han sido trascendentales y corroborar si sus efectos son los deseables según el impactos de la traducción en los campos científicos y de investigación, unos de los más demandados no solo en la Universidad de Pamplona sino en toda Latinoamérica.

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Fraseología, la equivalencia de expresiones hispanoamericanas en ámbitos de la traducción.
    Inicio: Septiembre  2019 Fin: Septiembre  2020 Duración 
    Resumen

    Los estudios de fraseología han permitido a lo largo de los años generar nuevos tópicos de investigación focalizados desde la semántica a partir de clasificaciones entre expresiones propias y la influencia diatópica en la naturaleza de las mismas. Colombia es un país con un capital humano que a nivel sociocultural ha construido y actualizado un sistema de comunicación el cual es español latino, este posee una amplia riqueza dialectal, lexical, y que a partir de las prácticas coloquiales se traduce al criollismo, por esta razón es donde se hallan gran número de expresiones populares vitales para el trabajo de la traducción y la interpretación.

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    LA LECTURA, UNA ESTRATEGIA PARA LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE DE E/LE EN ASISTENTES ANGLOHABLANTES
    Inicio: Agosto  2018 Duración 
    Resumen

    Este proyecto surge con la finalidad de elaborar una propuesta didáctica la cual pretende desarrollar la comprensión lectura en estudiantes anglohablantes que desean aprender el español como lengua extranjera a través de estrategias de lectura argumentativa, propositiva y crítica, también, se quiere fortalecer sus habilidades comunicativas mediante la articulación de la comunicación verbal y no verbal. Este diseño didáctico permitirá al profesor mediante la interacción y el constante monitoreo un enriquecimiento significativo de la producción oral de sus estudiantes. La metodología que se desarrolló implicó una contextualización teórica de autores muy pertinentes quienes proponen las teorías de aprendizaje y de adquisición del lenguaje, asimismo, sobre el método de evaluación que debe proyectar un maestro de E/LE, reflexionando sobre el constructivismo como una tendencia pedagógica actual y a partir de la misma generar actividades de enseñanza- aprendizaje que sirvan como canal de aprendizaje a nivel lingüístico y a nivel cultural en los aprendientes extranjeros.

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS Y SU ARTICULACIÓN CON EL CURRÍCULO, LA PEDAGOGÍA Y LA DIDÁCTICA EN LA ENSEÑANZA DE LAS LENGUAS.
    Inicio: Febrero  2016 Fin: Diciembre  2017 Duración 
    Resumen

    Actualmente, el uso de las TIC¿S se ha convertido en una estrategia de comunicación capaz de fortalecer los procesos de Enseñanza y Aprendizaje, poniendo a disposición de sus actores conocimientos y experiencias educativas que permiten un enriquecimiento mutuo. La importancia de las nuevas tecnologías aplicadas a la enseñanza de lenguas, pretende cubrir una gran brecha existente en el uso y creación de material didáctico en la práctica docente por parte de los estudiantes del departamento de Lenguas y Comunicación, enfatizando la creatividad personal y la importancia aportada por cada una uno de ellos en el desarrollo de los procesos, conllevándolos a reflexionar sobre su propio proceso de aprendizaje, trazando una trayectoria conjunta para alcanzar un objetivo común. Estos materiales podrán ser utilizados por los estudiantes interesados en desarrollar sus clases de una manera innovadora, por tanto, las actividades que se realicen a través del uso de las nuevas tecnologías como herramientas imprescindibles en el desarrollo de las actividades académicas, deben ser objeto de investigación.

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    ¿EL BILINGUISMO EN LA FORMACIÓN DE EDUCADORES INFANTILES¿ ¿BILINGUALISM IN THE TRAINING OF YOUNG EDUCATORS¿
    Inicio: Junio  2015 Fin: Junio  2016 Duración 
    Resumen

    Este estudio se basa en la compilación de experiencias, observaciones y recolección de información para examinar las estrategias pedagógicas y el desarrollo de nuestros estudiantes como jóvenes educadores en el área de primaria a través del Trabajo Social. El Proyecto Institucional consolida, en ese sentido, la misión de la Universidad de Pamplona ligada a su vocación y compromiso educativo en diferentes campos de la formación y su visión constituida por estrategias y acciones posibles para enfrentar las múltiples demandas de desarrollo en todos los ámbitos y niveles sociales.

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    ¿EL BILINGUISMO EN LA FORMACIÓN DE EDUCADORES INFANTILES¿ ¿BILINGUALISM IN THE TRAINING OF YOUNG EDUCATORS¿ IMPLEMENTACIÓN DE LA PROPUESTA CURRICULAR, METODOLOGIAS Y ESTRATEGIAS PARTE 2
    Inicio: Agosto  2016 Duración 
    Resumen

    En esta segunda etapa del proyecto y de acuerdo con los finding, experiencias, observaciones y recolección de información para examinar las estrategias pedagógicas y el desarrollo de nuestros estudiantes como jóvenes educadores en el área de primaria a través del Trabajo Social; surgen alternativas que se basan en la combinación de herramientas adecuadas para la educación bilingüe donde se genera y se comparte conocimientos y sobre todo donde se pretende formar docentes generadores de cambio, que se convierten en modelos, transforman instituciones cerradas en espacios de aprendizaje abiertos y, sobre todo, convierten a sus alumnos en ciudadanos de un mundo incluyente, globalizado, abierto y en constante cambio. Hemos llegamos a la conclusión que es una necesidad inminente poner en marcha la propuesta curricular para el área de inglés para las escuelas públicas primarias diseñado por docentes y estudiantes vinculados en la investigación anterior.

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Implementación de Material Didáctico como herramienta cognitiva en el Proceso de Aprendizaje De la Lengua Inglesa en la Institución Educativa Provincial San José en Pamplona
    Inicio: Enero  2013 Fin: Diciembre  2013 Duración 
    Resumen

    Esta investigación se basó en la implementación de material didáctico como herramienta cognitiva en el proceso de aprendizaje de la lengua inglesa teniendo objetivos tipificados donde se categorizó materiales didácticos en las habilidades comunicativas, se aplicó la Metodología Sistémica Compleja articuladora de la enseñanza del docente en las estrategias de aprendizaje de los estudiantes. Además, se afianzó la competencia pedagógica ¿ didáctica ¿ discursiva del docente en formación, asimismo, se empleó el método cualitativo, la Investigación de Acción Participativa y se tomó registros del corpus a través de la observación, diario de campo, cuestionario. Al finalizar, los resultados se basaron en las mejoras de las habilidades comunicativas, los aprendices despertaron la imaginación, la creatividad, el interés y la responsabilidad usando material didáctico como mediador donde ellos se involucraron en el trabajo colaborativo incluyendo los diversos tipos de inteligencia integrados al aprendizaje significativo, el autoaprendizaje, la auto-reflexión, la capacidad imaginativa y la capacidad imaginaria del alumno ayudando a inferir nuevos conocimientos demostrados en el buen rendimiento académico de las evaluaciones bimestrales. Finalmente, se generó discusiones referidas a cómo se enseñó usando las cinco fases dentro de momentos didácticos y, cómo aprendió el aprendiz en el cual se halló las diferentes estrategias de aprendizaje durante el proceso de aprendizaje enfocándose a la meta-cognición, social, cognitiva y afectiva para la adquisición de la lengua inglesa.

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Perspectiva Cultural con Identidad a través de las Actividades que ofrece el Programa de Lenguas Extranjeras
    Inicio: Febrero  2012 Duración 
    Resumen

    Mediante esta propuesta, se busca fortalecer la enseñanza de lenguas extranjeras, los estudiantes del programa de Licenciatura en Lenguas Extranjeras mediante el desarrollo de la competencia intercultural. Los estudiantes aprenden que la comunicación entre diferentes culturas requiere de un esfuerzo extra y que se deben respetar las diferencias, superando los prejuicios y los estereotipos. Como se explicará en esta propuesta, desarrollar la competencia intercultural en las clases de idiomas extranjeros es posible a través de diferentes actividades llevadas a cabo por los estudiantes con el propósito de conocer y divulgar la cultura de los países anglófonos y francófonos, además de su propia cultura.

    Tipo de proyecto: Investigación, desarrollo e Innovación 
    LA IMPORTANCIA DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA ELABORACION Y EXPLOTACION DE MATERIAL DIDACTICO EN LA ENSEÑANZA DE UN IDIOMA EXTRANJERO
    Inicio: Marzo  2008 Duración 
    Resumen

    Este proyecto pretende cubrir un gran brecha existente en el uso y creación de material didáctico por parte de los estudiantes del programa en la licenciatura de lenguas extranjeras de la UPA, sobre todo en la práctica docente y trabajo social. Por una parte se pretende crear un banco de materiales didácticos de apoyo para los futuros licenciados-docentes en las secciones Ingles-Francés. Por otra parte se pretende que dichos materiales sean diseñados de modo atractivo y motivador para los estudiantes y que las actividades que se realicen estén en relacionados con su nivel de inglés.