Hoja de vida

Nombre Jennifer García Jiménez
Nombre en citaciones GARCÍA JIMÉNEZ, JENNIFER
Nacionalidad Colombiana
Sexo Femenino

Formación Académica

  •  
  • Pregrado/Universitario PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA
    Comunicación Social
    Enerode2008 - de
  •  
  • Secundario Colegio Bilingüe Inglaterra Real

    Febrerode2001 - Diciembrede 2007
  •  
  • Primaria Colegio Nuevo Gimansio

    Febrerode1995 - de 2000

    Áreas de actuación

  •  Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Periodismo
  •  
    Los ítems de producción con la marca corresponden a productos avalados y validados para la última Convocatoria Nacional para el Reconocimiento y Medición de Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación y para el Reconocimiento de Investigadores del SNCTeI
     

    Proyectos

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Las Industrias Mediáticas Regionales en Colombia: Bogotá - Región Centro
    Inicio: Febrero  2010 Fin proyectado: Septiembre  2011 Duración 18
    Resumen

    A través de una metodología de carácter descriptiva, analítica y comprensiva-crítica, esta investigación se propone describir las principales industrias mediáticas (radio, televisión, prensa escrita e Internet), de carácter periodístico, que existen en Bogotá D.C., y Región Centro. Comprender sus lógicas de funcionamiento, las estructuras de propiedad que les subyacen, su impacto sociocultural en la región, lo mismo que los aportes que hacen a la economía de la región y de la nación. Esta investigación busca hacer un aporte al estudio de las industrias de la comunicación en el país, en el marco de la economía política de la información y la comunicación, delimitando el estudio a las capitales y principales ciudades de los departamentos de Cundinamarca, Boyacá y Meta, que son centros urbanos con fácil y permanente contacto con la capital del país por parte de sus habitantes y autoridades. A la vez, el estudio busca establecer un diálogo entre los medios de comunicación de la región, con entidades públicas, privadas, organismos multilaterales y grupos de investigación en Colombia y América Latina interesados en el conocimiento del papel de los medios de comunicación. Finalmente esta investigación se realizará en el marco de la construcción de un mapeo regional y nacional sobre el papel de los medios de comunicación en el desarrollo de las regiones y la nación, para lo cual, en un futuro, se establecerán vínculos y alianzas con otros grupos de investigación en comunicación registrados y reconocidos en Colciencias, y que estén ocupados del mismo tema de investigación.