Hoja de vida

Nombre Magda  Rodríguez Uribe
Nombre en citaciones RODRÍGUEZ URIBE, MAGDA
Nacionalidad Colombiana
Sexo Femenino

Redes sociales académicas

Google Scholar
ResearchGate

Identificadores de autor

Open Researcher and Contributor ID (ORCID)

Formación Académica

  •  
  • Maestría/Magister UNIVERSIDAD DE LA SABANA
    Maestría en Educación
    Enerode1998 - Diciembrede 2000
  •  
  • Pregrado/Universitario UNIVERSIDAD DE LOS ANDES
    Profesional en Lenguas Modernas
    Enerode1980 - Marzode 1984
    NA

    Formación Complementaria

  •  
  • Cursos de corta duración SOFTWARE SHOP
    Análisis de información cualitativa y mixta con apoyo de NVivo
    Febrerode2018 - Febrerode 2018
  •  
  • Cursos de corta duración OXFORD UNIVERSITY
    Oxford Teachers Academy Course ELT Management
    Septiembrede2018 - Septiembrede 2018
  •  
  • Cursos de corta duración PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA
    Recursos para el aprendizaje análogos y digitales
    Agostode2018 - Agostode 2018
  •  
  • Cursos de corta duración UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA SEDE BOGOTA
    INTERNET Y DISEÑO WEB PARA HUMANISTAS
    Marzode2008 - Juliode 2008
  •  
  • Cursos de corta duración PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA
    TALLER DE ENSEÑANZA DE INGLÉS
    Juniode2008 - Juniode 2008
  •  
  • Cursos de corta duración PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA
    WEBQUEST Y BLOGS COMO ALTERNATIVAS PEDAGÓGICAS DE LA WEB
    Agostode2007 - Agostode 2007
  •  
  • Cursos de corta duración Centro Cultural Colombo Americano Barranquilla
    Activate E-Teacher Workshop
    Mayode2013 - Mayode 2013
  •  
  • Cursos de corta duración PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA
    ELT Upgrade Fundamentals of Langauge Assessment
    Juliode2012 - Juliode 2012
  •  
  • Cursos de corta duración PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA
    Student Needs in Program Design and Materials Development; Adjusting our Expectations
    Juniode2009 - Juniode 2009
  •  
  • Cursos de corta duración British Council
    IELTS Training for Trainers Seminar
    Mayode2011 - Mayode 2011
  •  
  • Cursos de corta duración INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA POLITÉCNICO GRANCOLOMBIANO
    Educación Continua
    Enerode1991 - Juliode 1991
  •  
  • Cursos de corta duración University Of Oregon
    Special Education and Differentiated Instruction in an EFL Context
    Enerode2013 - Marzode 2013
  •  
  • Otros UNIVERSITY OF EDINBURGH
    ADVANCED CERTIFICATE IN ENGLISH LANGUAGE TEACHING
    Abrilde1992 - Juniode 1992
  •  
  • Otros UNIVERSITY OF EDINBURGH
    ADVANCED CERTIFICATE IN ENGLISH STUDIES
    Octubrede1991 - Marzode 1992

    Experiencia profesional

  •  
  • PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA
    Dedicación: 40 horas Semanales Marzo de 2006 Agosto de Actual

    Actividades de administración
    -  Coordinador de programa - Cargo: Coordinadora Académica de Lenguas Extranjeras Agosto de 2017 Diciembre de 2018
    -  Miembro de comité asesor - Cargo: Profesora miembro del Comité del Medio en nombre del Departamento de Lenguas Enero de 2015 Diciembre de 2018
    -  Miembro de consejo - Cargo: Miembro de consejo Abril de 2010 Abril de 2012
    -  Otro - Cargo: Coordinadora de Práctica Docente de la Licenciatura en Lengaus Modernas Enero de 2009 Julio de 2017
    -  Otro - Cargo: Coordinadora del Componente de Inglés de la Licenciatura en Lenguas Modernas Octubre de 2006 Diciembre de 2008
    Actividades de investigación
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  Eventos narrativos significativos de profesores en formación en torno a experiencias de práctica docente en la enseñanza de lenguas extranjeras: Huellas desde la autovaloración Marzo 2014 Marzo 2015
  •  
  • PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA
    Dedicación: 16 horas Semanales Julio de 2002 Marzo de 2006

    Actividades de docencia
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Inglés Básico I y II Inglés Intermedio I y II Inglés Avanzado I y II , 18 Julio 2002 Marzo 2006
  •  
  • UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA SEDE BOGOTA
    Dedicación: 20 horas Semanales Julio de 2002 Diciembre de 2005

    Actividades de administración
    -  Coordinador de curso - Cargo: Coordinador de programa de inglés Julio de 2002 Diciembre de 2005
    Actividades de docencia
    -   Perfeccionamiento - Nombre del curso:  PFPD para el fortalecimiento de las competencias comunicativa y pedagógica de los profesores de inglés de educación básica y media de la Isla de San Andrés, 0 Septiembre 2005 Octubre 2005
    -   Perfeccionamiento - Nombre del curso:  Programa de Formación para Docentes del Distrito, 0 Febrero 2005 Diciembre 2005
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Inglés I Inglés II Inglés III Inglés IV, 0 Enero 2003 Diciembre 2005
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Inglés Básico VI, 0 Julio 2002 Junio 2003
  •  
  • UNIVERSIDAD DE LA SABANA
    Dedicación: 16 horas Semanales Enero de 2001 Mayo de 2002

    Actividades de docencia
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Profesora de cátedra de varias carreras, 0 Enero 2001 Mayo 2002
  •  
  • INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA POLITÉCNICO GRANCOLOMBIANO
    Dedicación: 40 horas Semanales Julio de 1995 Diciembre de 2000

    Actividades de administración
    -  Coordinador de curso - Cargo: Coordinador de curso Julio de 1995 Diciembre de 2000
    Actividades de docencia
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Inglés III Inglés V Inglés VI, 0 Julio 1995 Diciembre 2000
  •  
  • UNIVERSIDAD DE LA SABANA
    Dedicación: 0 horas Semanales Octubre de 2000 Noviembre de 2000

    Actividades de docencia
    -   Capacitación/Entrenamientos dictados - Nombre del curso:  Seminario Taller de Traducción en Bogotá y Popayán, 0 Octubre 2000 Noviembre 2000
  •  
  • INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA POLITÉCNICO GRANCOLOMBIANO
    Dedicación: 20 horas Semanales Julio de 1992 Junio de 1995

    Actividades de docencia
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Inglés I Inglés II Inglés III Inglés IV, 0 Julio 1992 Junio 1995
  •  
  • UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA
    Dedicación: 40 horas Semanales Julio de 1994 Junio de 1995

    Actividades de docencia
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Inglés I Inglés II Inglés III Inglés IV, 0 Julio 1994 Junio 1995
  •  
  • UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA
    Dedicación: 20 horas Semanales Enero de 1993 Junio de 1994

    Actividades de docencia
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Inglés I Inglés II Inglés III Inglés IV, 0 Enero 1993 Junio 1994
  •  
  • PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA
    Dedicación: 4 horas Semanales Julio de 1992 Diciembre de 1993

    Actividades de docencia
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Inglés Básico II, 0 Julio 1992 Diciembre 1993
  •  
  • PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA
    Dedicación: 16 horas Semanales Enero de 1990 Agosto de 1991

    Actividades de docencia
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Inglés de Servicio, 0 Enero 1990 Agosto 1991
  •  
  • INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA POLITÉCNICO GRANCOLOMBIANO
    Dedicación: 20 horas Semanales Enero de 1984 Junio de 1991

    Actividades de docencia
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Inglés I Inglés II Inglés III Inglés IV , 0 Enero 1984 Junio 1991

    Áreas de actuación

  •  Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía)
  •  Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Idiomas Específicos
  •  Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Estudios Generales del Lenguaje
  • Idiomas

      Habla Escribe Lee Entiende
  •  Inglés
  • Bueno Bueno Bueno Bueno

    Líneas de investigación

  •  Lenguajes aprendizajes y enseñanzas, Activa:Si
  •  Lenguas Extranjeras e Investigación, Activa:No
  •  Lenguajes, aprendizajes y enseñanzas, Activa:Si
  • Reconocimientos

  • Divisa de honor Javeriana - Plateada,PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA - Noviembrede 2015
  • Trabajo de grado Meritorio,PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA - Abrilde 2011
  • Beca de Cooperación Técnica,Gobierno Británico - Noviembrede 1990
  • Medalla de Honor,INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA POLITÉCNICO GRANCOLOMBIANO - Noviembrede 1996
  • Trabajo de grado meritorio para doble programa: Licenciatura en Lenguas Modernas y Comunicación Social,PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA - Marzode 2020
  •  
    Los ítems de producción con la marca corresponden a productos avalados y validados para la última Convocatoria Nacional para el Reconocimiento y Medición de Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación y para el Reconocimiento de Investigadores del SNCTeI

    Cursos de corta duración

  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Extensión extracurricular
  • MAGDA RODRIGUEZ URIBE, Seminario Taller de Traducción, Finalidad: . En: Colombia  ,2000,  ,UNIVERSIDAD DE LA SABANA.  participación: Docente , 3 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Otro
  • MAGDA RODRIGUEZ URIBE, Historia de la Lengua Inglesa, Finalidad: Profundización . En: Colombia  ,2013,  ,UNIVERSIDAD LIBRE DE COLOMBIA.  participación: Docente , 1 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Extensión extracurricular
  • MAGDA RODRIGUEZ URIBE, Seminario Taller de traducción, Finalidad: . En: Colombia  ,2000,  ,UNIVERSIDAD DE LA SABANA.  participación: Docente , 3 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Otro
  • MAGDA RODRIGUEZ URIBE, Historia de la Lengua Inglesa, Finalidad: Curso en la Maestría en Didáctica de Lenguas Extranjeras - Inglés . En: Colombia  ,2014,  ,UNIVERSIDAD LIBRE DE COLOMBIA.  participación: Docente , 1 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Extensión extracurricular
  • MAGDA RODRIGUEZ URIBE, Historia de la Lengua Inglesa, Finalidad: . En: Colombia  ,2013,  ,UNIVERSIDAD LIBRE DE COLOMBIA.  participación: Docente , 1 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Otro
  • MAGDA RODRIGUEZ URIBE, Historia de la Lengua Inglesa, Finalidad: Curso en la Maestría en Didáctica de Lengua Extranjera - Inglés . En: Colombia  ,2014,  ,UNIVERSIDAD LIBRE DE COLOMBIA.  participación: Docente , 1 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Otro
  • MAGDA RODRIGUEZ URIBE, ASIGNATURA DE INGLÉS ACADÉMICO PARA INGENIEROS: DESARROLLO DE COMPETENCIAS ORALES, Finalidad: Desarrollar en los participantes (estudiantes de maestría y doctorado en ingeniería) sus habilidades básicas de comunicación oral en escenarios profesionales y académicos públicos . En: Colombia  ,2017,  ,PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA.  participación: Organizador , 16 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Otro
  • MAGDA RODRIGUEZ URIBE, CURSO DE ESTRATEGIAS PARA COMPRENSIÓN LECTORA EN INGLÉS PARA MAESTRÍA, Finalidad: Desarrollar mejores niveles de comprensión de textos en inglés para los estudiantes de la Maestría en Gerencia de la Responsabilidad Social y Sostenibilidad Empresarial a través de diferentes estrategias de lectura . En: Colombia  ,2018,  ,PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA.  participación: Docente , 5 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Extensión extracurricular
  • MAGDA RODRIGUEZ URIBE, INGLÉS ACADÉMICO PARA INGENIEROS: DESARROLLO DE COMPETENCIAS LECTO-ESCRITURALES, Finalidad: desarrollar en los participantes (estudiantes de maestría y doctorado de ingeniería) sus habilidades comunicativas lecto-escriturales . En: Colombia  ,2017,  ,PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA.  participación: Otro , 16 semanas 

    Trabajos dirigidos/tutorías

  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • MAGDA RODRIGUEZ URIBE, ESTUDIO EXPLORATORIO DE LOS ESPACIOS DE PRÁCTICA AUTONOMA DE LA PRODUCCIÓN ORAL DE LOS ESTUDIANTES DE LA LICENCIATURA EN LENGUAS MODERNAS DE LA PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA  PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Modernas,  2012. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  JOSE LEONARDO DE LA HOZ POLO & DIEGO FELIPE MUÑOZ RAMIREZ  Tutor(es)/Cotutor(es): MAGDA RODRIGUEZ URIBE,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • MAGDA RODRIGUEZ URIBE, Enhancing reading comprehension through individualized computer - based activities to foster the use some learning strategies  PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Modernas,  2007. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Ramírez Guzmán, Soraya y Vera López, Sandra Marcela  Tutor(es)/Cotutor(es): MAGDA RODRIGUEZ URIBE,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • MAGDA RODRIGUEZ URIBE, Descripción de las prácticas pedagógicas con relación al componente cultural en la enseñanza de inglés en el Colegio Cafam de Bogotá  PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Modernas,  2013. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Angélica María Monsalve Sánchez y Camila Robayo Cuervo  Tutor(es)/Cotutor(es): MAGDA RODRIGUEZ URIBE,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • MAGDA RODRIGUEZ URIBE, Uso de la risa y el humor como técnica de enseñanza por parte de algunos docentes de inglés de la Licenciatura en Lenguas Modernas de la Pontificia Universidad Javeriana  PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Modernas,  2013. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Laura Marcela Granados Tirado y Leidy Manrique Holguín  Tutor(es)/Cotutor(es): MAGDA RODRIGUEZ URIBE,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • MAGDA RODRIGUEZ URIBE, ESTUDIO ACERCA DEL USO DE LAS ESTRATEGIAS METACOGNITIVAS COMO HERRAMIENTA DE AYUDA PARA MEJORAR LA COMPRENSIÓN ORAL EN EL NIVEL BÁSICO DE INGLÉS DE LA LICENCIATURA EN LENGUAS MODERNAS DE LA PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA  PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Modernas,  2014. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Gloria Esperanza García Caro, Jenniffer Fernanda Pacheco López, Stephanie Mora Castro  Tutor(es)/Cotutor(es): MAGDA RODRIGUEZ URIBE,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • MAGDA RODRIGUEZ URIBE, EL CÓMIC: UNA OPORTUNIDAD DE MOTIVACIÓN Y APRENDIZAJE EN LAS CLASES DE INGLÉS COMO L2  PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Modernas,  2014. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  SARA PAOLA LENGUA SALINAS  Tutor(es)/Cotutor(es): MAGDA RODRIGUEZ URIBE,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • MAGDA RODRIGUEZ URIBE, Propuesta para mejorar la habilidad oral de la lengua extranjera en grado décimo en un colegio privado de Bogotá  PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Modernas,  2008. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Vásquez Fonseca, Jaidith Marina  Tutor(es)/Cotutor(es): MAGDA RODRIGUEZ URIBE,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • MAGDA RODRIGUEZ URIBE, El papel que desempeñan los conceptos de error y de corrección en el actuar docente de algunos profesores del Centro Latinoamericano de la Pontificia Universidad Javeriana frente a la producción oral de sus estudiantes  PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Modernas,  2010. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Orozco Velásquez, Gina Marcela  Tutor(es)/Cotutor(es): MAGDA RODRIGUEZ URIBE,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • MAGDA RODRIGUEZ URIBE, Revisión del syllabus de inglés de la provincia de la india de las congregación de las hermanas Bethlemitas partiendo del análisis de las necesidades de un proceso de investigación-acción participativa  PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Modernas,  2012. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Angélica Mariela Córdova Armas  Tutor(es)/Cotutor(es): MAGDA RODRIGUEZ URIBE,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • MAGDA RODRIGUEZ URIBE, Estudio exploratorio de las percepciones de los actores curriculares sobre la situación de estudiantes de ciencia de la información y bibliotecología en los cursos de inglés  PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Modernas,  2013. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  David Andrés Henao Carrillo  Tutor(es)/Cotutor(es): MAGDA RODRIGUEZ URIBE,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • MAGDA RODRIGUEZ URIBE, Hacia el mejoramiento de la habilidad escrita en niños de tercer grado del Colegio Bilingüe Richmond  PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Modernas,  2011. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Paola Pico Rangel  Tutor(es)/Cotutor(es): MAGDA RODRIGUEZ URIBE,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • MAGDA RODRIGUEZ URIBE, Investigación acción (fase diagnóstica) para evaluar el curriculo de enseñanza de inglés en la comunidad Bethlemita en la India  PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Modernas,  2012. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  ANGÉLICA CÓRDOVA  Tutor(es)/Cotutor(es): MAGDA RODRIGUEZ URIBE,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • MAGDA RODRIGUEZ URIBE, Estado del arte de las metodologías empleadas para la enseñanza de inglés a adultos  PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Modernas,  2011. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  ADRIANA MARCELA GÓMEZ  Tutor(es)/Cotutor(es): MAGDA RODRIGUEZ URIBE,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • MAGDA RODRIGUEZ URIBE, INTERVENCIÓN DE DOS ERRORES DE PRONUNCIACIÓN EN HISPANOHABLANTES DE GRUPOS S+CONSONANTE EN POSICIÓN INICIAL Y FINAL EN L2 INGLÉS CON EL ELEMENTO RÍTMICO DE LA MÚSICA Y CON LA LÚDICA  PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Modernas,  2020. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  David Santiago Ramírez Martínez Tutor(es)/Cotutor(es): MAGDA RODRIGUEZ URIBE,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • MAGDA RODRIGUEZ URIBE, IT ENGLISH: Diseño de una cartilla digital para el desarrollo de la habilidad de lectura de los jóvenes y adolescentes de un CAE del Sistema de Responsabilidad Penal del ICBF  PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Modernas,  2020. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Carol Natalia Piñeros Garzón Daniel Felipe Rojas Arroyo Tutor(es)/Cotutor(es): MAGDA RODRIGUEZ URIBE,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • MAGDA RODRIGUEZ URIBE, DISEÑO DE MATERIAL PARA LA ENSEÑANZA / APRENDIZAJE DE LENGUAJE HONORÍFICO (KEIGO) HACIENDO USO DE HERRAMIENTAS COMO EL MANGA Y EL ANIME PARA JAPONÉS 1 EN LA PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA  PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Modernas,  2020. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Natalia Tellez Mateus Tutor(es)/Cotutor(es): MAGDA RODRIGUEZ URIBE,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • MAGDA RODRIGUEZ URIBE, La promoción de estrategias de aprendizaje y, de estrategias metacognitivas, como apoyo a la habilidad de comprensión de lectura en las clases de inglés y francés de la Licenciatura en Lenguas Modernas de la Pontifica Universidad Javeriana  PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Modernas,  2015. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Natalia Diaz Zuluaga y Juanita Torres Aldana  Tutor(es)/Cotutor(es): MAGDA RODRIGUEZ URIBE,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • MAGDA RODRIGUEZ URIBE, Diseño creativo: hacia la búsqueda de diseño de material basado en el juego para la enseñanza y el aprendizaje del inglés en nivel preescolar  PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Modernas,  2015. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  María Victoria Becerra y Catalina Velásquez  Tutor(es)/Cotutor(es): MAGDA RODRIGUEZ URIBE,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • MAGDA RODRIGUEZ URIBE, Creencias de los estudiantes sobre su rol y responsabilidad, así como el rol y la responsabilidad de sus profesores, en el aprendizaje de la lengua francesa  PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Modernas,  2015. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Lina Andrea Bolaños Jiménez Y Ricardo Andrés Layton Beltrán  Tutor(es)/Cotutor(es): MAGDA RODRIGUEZ URIBE,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • MAGDA RODRIGUEZ URIBE, INTERVENCIÓN DE DOS ERRORES DE PRONUNCIACIÓN EN HISPANOHABLANTES DE GRUPOS S+CONSONANTE EN POSICIÓN INICIAL Y FINAL EN L2 INGLÉS CON EL ELEMENTO RÍTMICO DE LA MÚSICA Y CON LA LÚDICA  PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Modernas,  2019. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):    Asesor(es): MAGDA RODRIGUEZ URIBE,Tutor(es)/Cotutor(es): MAGDA RODRIGUEZ URIBE,
    Areas:
    Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Idiomas Específicos,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • MAGDA RODRIGUEZ URIBE, Micromódulo para el reforzamiento de la pronunciación de las vocales nasales en niveles avanzados de las clases de francés de la LLM  PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Modernas,  2019. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Federico Linares Botero Tutor(es)/Cotutor(es): MAGDA RODRIGUEZ URIBE,
    Areas:
    Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Idiomas Específicos,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • MAGDA RODRIGUEZ URIBE, Los elementos del periodismo en la educación: Diseño de una estrategia para las clases de inglés en la Licenciatura en Lenguas Modernas  PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Modernas,  2019. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Laura Gabriela Cortés Becerra Tutor(es)/Cotutor(es): MAGDA RODRIGUEZ URIBE,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • MAGDA RODRIGUEZ URIBE, SIGNIFICADO DE LA DESERCIÓN ESCOLAR DESDE LA EXPERIENCIA VIVIDA POR CUATRO JÓVENES DE LA LOCALIDAD USAQUÉN EN BOGOTÁ  PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Modernas,  2012. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  LAURA NATHALIA JIMÉNEZ CASTRO  Tutor(es)/Cotutor(es): MAGDA RODRIGUEZ URIBE,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • MAGDA RODRIGUEZ URIBE, SPELLING WITH SAM: DISEÑO DE MATERIAL PARA EL MEJORAMIENTO DE LA ORTOGRAFÍA EN INGLÉS DE LOS ESTUDIANTES DE SEGUNDO C DEL COLEGIO CAFAM  PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Modernas,  2012. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  STEFFANY MONTERO TRIANA Y ANA MARÍA OROZCO MORENO   Tutor(es)/Cotutor(es): MAGDA RODRIGUEZ URIBE,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • MAGDA RODRIGUEZ URIBE, Diseño de material para fortalecer el proceso de enseñanza y aprendizaje en el área de Inglés de los profesores y estudiantes del Colegio Juan Pablo II, enfocado en la habilidad de escucha  PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA - SEDE BOGOTA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Modernas,  2016. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Camila Rengifo Orozco y Nathalia Moncada González   Tutor(es)/Cotutor(es): MAGDA RODRIGUEZ URIBE,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • MAGDA RODRIGUEZ URIBE, Diseño de una estrategia pedagógica para fomentar valores en los estudiantes de quinto y sexto del Colegio Juan Pablo II a través de la lectura y la escritura  PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA - SEDE BOGOTA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Modernas,  2016. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Henyi Alejandra Jerez y Luisa Fernanda Ramírez  Tutor(es)/Cotutor(es): MAGDA RODRIGUEZ URIBE,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • MAGDA RODRIGUEZ URIBE, Propuesta de lineamientos curriculares del área de lengua extranjera (inglés) para el Colegio Cooperativo Próspero Pinzón  PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA - SEDE BOGOTA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Modernas,  2018. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Laura Ximena Rodríguez Dueñas  Tutor(es)/Cotutor(es): MAGDA RODRIGUEZ URIBE,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • MAGDA RODRIGUEZ URIBE, Propuesta AICLE para la enseñanza de contenido informático en lengua extranjera  PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA - SEDE BOGOTA  Estado: Tesis concluida  Licenciatura en Lenguas Modernas,  2017. Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Jaime David Navarrete Nossa  Tutor(es)/Cotutor(es): MAGDA RODRIGUEZ URIBE,
     

    Jurado en comités de evaluación

  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • MAGDA RODRIGUEZ URIBE, Titulo: Proceso de educación inclusiva de estudiantes de básica primaria con discapacidad intelectual en clase de inglés Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA  programa académico Licenciatura en Lenguas Modernas  Nombre del orientado: Castro Sánchez Carol Yiseth, García Gómez Brenda Xiomara, Herrera Cerquera Mayra Alejandra  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • MAGDA RODRIGUEZ URIBE, Titulo: Las prácticas de enseñanza de inglés en dos instituciones oficiales en los grados 10ð y 11ð a la luz de los estándares básicos de competencias en lenguas extranjeras Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA  programa académico Licenciatura en Lenguas Modernas  Nombre del orientado: María Margarita Ávila Carvajal y Clodoaldo Pereira Gomes  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • MAGDA RODRIGUEZ URIBE, Titulo: Sondeo de opinión de algunos docentes de inglés del Distrito del proyecto DICABI (Distrito Capital Bilingüe) en relación con el desarrollo profesional docente Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA  programa académico Licenciatura en Lenguas Modernas  Nombre del orientado: Villamil Rocha, José David  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • MAGDA RODRIGUEZ URIBE, Titulo: Evaluación del currículo 04 de la Licenciatura en Lenguas Modernas de la Pontificia Universidad Javeriana desde la perspectiva de los egresados Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA  programa académico Licenciatura en Lenguas Modernas  Nombre del orientado: Lina María Cadena Trujillo  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • MAGDA RODRIGUEZ URIBE, Titulo: Developing cultural awareness in elementary English students at PUJ Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA  programa académico Licenciatura en Lenguas Modernas  Nombre del orientado: Susan Sarmiento y Laura Cardona  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • MAGDA RODRIGUEZ URIBE, Titulo: Development of L2 Literacy Skills in Children with the Help of Mentors Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA  programa académico Licenciatura en Lenguas Modernas  Nombre del orientado: Lorena Aguilar Perdomo, Camila Bautista Toro y Natalia Tarquino Borda  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • MAGDA RODRIGUEZ URIBE, Titulo: Características de las metodologías de enseñanza del componente gramatical en los cursos básicos de inglés de la Licenciatura en Lenguas Modernas de la Pontificia Universidad Javeriana Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA  programa académico Licenciatura en Lenguas Modernas  Nombre del orientado: Isabella Millán y Juan Carlos Fajardo  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • MAGDA RODRIGUEZ URIBE, Titulo: El papel que desempeñan los conceptos de error y de corrección en el actuar docente de algunos profesores del Centro Latinoamericano de la Pontificia Universidad Javeriana frente a la producción oral de sus estudiantes Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA  programa académico Licenciatura en Lenguas Modernas  Nombre del orientado: Gina Marcela Orozco Velásquez  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • MAGDA RODRIGUEZ URIBE, Titulo: BUILDING MY SPEECH: DISEÑO DE UN MATERIAL DIDÁCTICO EN INGLÉS ORIENTADO EN EL HABLA PARA NIÑOS DE 3 A 5 AÑOS Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA  programa académico Licenciatura en Lenguas Modernas  Nombre del orientado: PAULA ANDREA DÍAZ PÁEZ y MITCHELL ALEJANDRA MORALES RODRÍGUEZ  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • MAGDA RODRIGUEZ URIBE, Titulo: CRITICAL TEACHING AWARENESS IN THE ELT PRACTICUM Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA  programa académico Licenciatura en Lenguas Modernas  Nombre del orientado: Villarreal Chávez, Johan Steven  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • MAGDA RODRIGUEZ URIBE, Titulo: Experiencias narrativas acerca de la competitividad en el aula de L2 de estudiantes javerianos de la Licenciatura en Lenguas Modernas Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA  programa académico Licenciatura en Lenguas Modernas  Nombre del orientado: Jhon Steven Castillo y Rosa Elvira Granados Duarte  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • MAGDA RODRIGUEZ URIBE, Titulo: Grado de pertinencia de la política lingüística nacional en la enseñanza de inglés en un contexto rural Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA  programa académico Licenciatura en Lenguas Modernas  Nombre del orientado: Nicolás Echeverry Balaguera y Angie Katherine Pacheco Moreno  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • MAGDA RODRIGUEZ URIBE, Titulo: Estrategias de aprendizaje del vocabulario chino mandarín en la Pontificia Universidad Javeriana Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA  programa académico Licenciatura en Lenguas Modernas  Nombre del orientado: Lizbeth Arévalo Sánchez  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • MAGDA RODRIGUEZ URIBE, Titulo: Gaming and Exploring EFL Students´ Literacy Practices in Warcraft: A Massively Multiplayer Online Game (MMOG) Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS  programa académico MAESTRIA EN LINGUISTICA APLICADA A LA ENSEÑANZA DEL INGLES  Nombre del orientado: Luis Alfonso Calderín Almanza  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • MAGDA RODRIGUEZ URIBE, Titulo: It is time to act: Creative drama in the developing of the Communicative competence and integrated skills Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA  programa académico Licenciatura en Lenguas Modernas  Nombre del orientado: Luisa Fernanda Castiblanco Amorocho y Ana María Cuervo Fonseca  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • MAGDA RODRIGUEZ URIBE, Titulo: Estrategias de aprendizaje del vocabulario en el idioma inglés en la LLM de la PUJ Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA  programa académico Licenciatura en Lenguas Modernas  Nombre del orientado: Juan Sebastián Carvajal León y Paula Catalina Jiménez Farieta  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • MAGDA RODRIGUEZ URIBE, Titulo: Estrategias didácticas para fortalecer el desarrollo de la inteligencia emocional en el aprendizaje de inglés como lengua extranjera en los estudiantes de nivel intermedio bajo de la LLM de la PUJ Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA  programa académico Licenciatura en Lenguas Modernas  Nombre del orientado: Camila Rodríguez Vélez  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • MAGDA RODRIGUEZ URIBE, Titulo: Los docentes extranjeros no son siempre los mejores para enseñar inglés Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA  programa académico Licenciatura en Lenguas Modernas  Nombre del orientado: Andrea Salazar Llano  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • MAGDA RODRIGUEZ URIBE, Titulo: Competencias para la enseñanza de ELE que se conceptualizan a través del énfasis de enseñanza de ELE en los estudiantes de la LLM de la PUJ Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA  programa académico Licenciatura en Lenguas Modernas  Nombre del orientado: Mónica Yulieth Trujillo Páez  

    Participación en comités de evaluación

  • Datos complementarios - Participación en comités de evaluación - Otra
  • MAGDA RODRIGUEZ URIBE, Comité Académico de ASOCOPI
    en:  Asociación Colombiana de Profesores de Inglés 
  • Datos complementarios - Participación en comités de evaluación - Otra
  • MAGDA RODRIGUEZ URIBE, Comité académico de ASOCOPI
    en:  Asociación Colombiana de Profesores de Inglés 
  • Datos complementarios - Participación en comités de evaluación - Otra
  • MAGDA RODRIGUEZ URIBE, GiST Education and Learning Research Journal
    en:  Institucion Universitaria Colombo Americana 
  • Datos complementarios - Participación en comités de evaluación - Otra
  • MAGDA RODRIGUEZ URIBE, Comité académico de ASOCOPI
    en:  Asociación Colombiana de Profesores de Inglés 
  • Datos complementarios - Participación en comités de evaluación - Otra
  • MAGDA RODRIGUEZ URIBE, Comité Académico de ASOCOPI
    en:  Asociación Colombiana de Profesores de Inglés 
  • Datos complementarios - Participación en comités de evaluación - Otra
  • MAGDA RODRIGUEZ URIBE, Comité Académico de ASOCOPI
    en:  Asociación Colombiana de Profesores de Inglés 
  • Datos complementarios - Participación en comités de evaluación - Otra
  • MAGDA RODRIGUEZ URIBE, Comité Académico de ASOCOPI
    en:  Asociación Colombiana de Profesores de Inglés 
  • Datos complementarios - Participación en comités de evaluación - Otra
  • MAGDA RODRIGUEZ URIBE, Comité académico de ASOCOPI
    en:  Asociación Colombiana de Profesores de Inglés 
  • Datos complementarios - Participación en comités de evaluación - Otra
  • MAGDA RODRIGUEZ URIBE, Comité Académico de ASOCOPI
    en:  Asociación Colombiana de Profesores de Inglés 
  • Datos complementarios - Participación en comités de evaluación - Otra
  • MAGDA RODRIGUEZ URIBE, Comité académico de ASOCOPI
    en:  Asociación Colombiana de Profesores de Inglés 
  • Datos complementarios - Participación en comités de evaluación - Otra
  • MAGDA RODRIGUEZ URIBE, Comité Académico de ASOCOPI
    en:  Asociación Colombiana de Profesores de Inglés 
  • Datos complementarios - Participación en comités de evaluación - Otra
  • MAGDA RODRIGUEZ URIBE, Comité Académico de ASOCOPI
    en:  Asociación Colombiana de Profesores de Inglés 
  • Datos complementarios - Participación en comités de evaluación - Otra
  • MAGDA RODRIGUEZ URIBE, New Directions Colombia 2021
    en:  BRITISH COUNCIL - CONSEJO BRITANICO 
  • Datos complementarios - Participación en comités de evaluación - Otra
  • MAGDA RODRIGUEZ URIBE, Comité académico de ASOCOPI
    en:  Asociación Colombiana de Profesores de Inglés 
  • Datos complementarios - Participación en comités de evaluación - Otra
  • MAGDA RODRIGUEZ URIBE, Comité Académio de ASOCOPI
    en:  Asociación Colombiana de Profesores de Inglés 
  • Datos complementarios - Participación en comités de evaluación - Otra
  • MAGDA RODRIGUEZ URIBE, Comité Académio de ASOCOPI
    en:  Asociación Colombiana de Profesores de Inglés 
  • Datos complementarios - Participación en comités de evaluación - Otra
  • MAGDA RODRIGUEZ URIBE, Teachers Research! Bogotá 2018: 3rd Annual Latin American Conference for Teacher-Research and 14 simposio Profile
    en:  UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA 
  • Datos complementarios - Participación en comités de evaluación - Otra
  • MAGDA RODRIGUEZ URIBE, Comité Académico de ASOCOPI
    en:  Asociación Colombiana de Profesores de Inglés 

    Eventos científicos

    1 Nombre del evento: ASOCOPI Congress  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Nacional  Realizado el:2008-10-09 00:00:00.0,  2008-10-12 00:00:00.0   en TUNJA   - Universidad Pedagógica y Tecnológica de Tunja (COLOMBIA)  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:The Design of ALEX Virtual Courses: Challenges and Implications for ELT Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA SEDE BOGOTA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    • Nombre de la institución:Asociación Colombiana de Profesores de Inglés Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: CARLOS ALBERTO ALDANA Rol en el evento: Ponente magistral
    • Nombre: MAGDA RODRIGUEZ URIBE Rol en el evento: Ponente magistral
    • Nombre: MELBA LIBIA CARDENAS Rol en el evento: Ponente magistral
    2 Nombre del evento: XIII Simposio Interno del Departamento de Lenguas  Tipo de evento: Simposio  Ámbito: Nacional  Realizado el:2013-10-01 00:00:00.0,    en BOGOTÁ, D.C.   - Pontificia Universidad Javeriana, Sede Bogotá  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Narrativas de practicantes: aspectos significativos Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: MAGDA RODRIGUEZ URIBE Rol en el evento: Ponente magistral
    3 Nombre del evento: X Simposio Interno: Pedagogía y Didácticas de Lenguas y Lingüística  Tipo de evento: Simposio  Ámbito: Nacional  Realizado el:2010-10-29 00:00:00.0,  2010-10-30 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - Pontificia Universidad Javeriana, Sede Bogotá  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: MAGDA RODRIGUEZ URIBE Rol en el evento: Organizador , Ponente
    4 Nombre del evento: VI Simposio Interno del Departamento de Lenguas "Cultura y Enseñanza de Lengua Materna y Extranjera"  Tipo de evento: Simposio  Ámbito: Nacional  Realizado el:2003-11-22 00:00:00.0,    en BOGOTÁ, D.C.   - Pontificia Universidad Javeriana, Sede Bogotá  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Integrating reading, writing and culture Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: MAGDA RODRIGUEZ URIBE Rol en el evento: Ponente
    5 Nombre del evento: 2o Coloquio Internacional sobre Investigación en Lenguas Extranjeras  Tipo de evento: Otro  Ámbito: Internacional  Realizado el:2010-05-29 00:00:00.0,  2010-05-29 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - Universidad Nacional de Colombia, Sede Bogotá  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Caracterización del currículo de un programa de extensión universitaria de alemán, francés e inglés para adultos Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA SEDE BOGOTA Tipo de vinculaciónGestionadora
    • Nombre de la institución: Tipo de vinculaciónGestionadora
    Participantes
    • Nombre: MAGDA RODRIGUEZ URIBE Rol en el evento: Ponente
    • Nombre: RAFAEL ARTEAGA DIAZ Rol en el evento: Ponente
    6 Nombre del evento: XIX Symposium on Research in Applied Linguistics and I International Symposium on Literacies and Discouse Studies  Tipo de evento: Simposio  Ámbito: Internacional  Realizado el:2013-11-07 00:00:00.0,  2013-11-08 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - Universidad Distrital Francisco José de Caldas  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Caracterización de las prácticas de los docentes de inglés en Colombia según postulaciones al Premio Compartir al Maestro Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS Tipo de vinculaciónGestionadora
    • Nombre de la institución:PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: MAGDA RODRIGUEZ URIBE Rol en el evento: Ponente
    • Nombre: SONIA PATRICIA HERNANDEZ OCAMPO Rol en el evento: Ponente
    7 Nombre del evento: XX Symposium on Research in Applied Linguistics and II International Symposium on Literacies and Discourse Studies  Tipo de evento: Simposio  Ámbito: Internacional  Realizado el:2014-11-06 00:00:00.0,  2014-11-07 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - Biblioteca Central Aduanilla de Paiba, Universidad Distrital Francisco José de Caldas  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Valoración del uso de una L2 en la narrativa de las autoevaluaciones de docentes en formación al finalizar la práctica docente Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS Tipo de vinculaciónGestionadora
    • Nombre de la institución:PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: ADRIANA SALAZAR-SIERRA Rol en el evento: Ponente
    • Nombre: MAGDA RODRIGUEZ URIBE Rol en el evento: Ponente
    8 Nombre del evento: Profile Symposium  Tipo de evento: Simposio  Ámbito: Nacional  Realizado el:2008-12-06 00:00:00.0,  2008-12-06 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - Universidad Nacional de Colombia - Bogotá  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Ideas to Deal with Self-Assessment Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA SEDE BOGOTA Tipo de vinculaciónGestionadora
    Participantes
    • Nombre: MAGDA RODRIGUEZ URIBE Rol en el evento: Ponente magistral
    9 Nombre del evento: VI Coloquio Internacional sobre Investigación en Lenguas Extranjeras  Tipo de evento: Simposio  Ámbito: Internacional  Realizado el:2014-09-17 00:00:00.0,  2014-09-19 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:La transferencia en la narrativa de las autoevaluaciones de docentes en formación al finalizar la práctica docente Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA SEDE BOGOTA Tipo de vinculaciónGestionadora
    Participantes
    • Nombre: ADRIANA SALAZAR-SIERRA Rol en el evento: Ponente
    • Nombre: MAGDA RODRIGUEZ URIBE Rol en el evento: Ponente
    10 Nombre del evento: XII Coloquio Internacional sobre Investigación en Lenguas Extranjeras (CIILE) 2021  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2021-06-16 00:00:00.0,  2021-06-18 00:00:00.0   en Granada   - Granada, España  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:¿I CAN LEARN ABOUT THE THINGS I NEED TO IMPROVE AS A STUDENT AND ALSO THINGS TO KEEP IN MIND WHEN I BECOME A TEACHER.¿ STUDENTS¿ PERCEPTIONS ABOUT LEARNING FROM ASSESSMENT IN A B.A. PROGRAM IN MODERN LANGUAGES Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: MAGDA RODRIGUEZ URIBE Rol en el evento: Ponente
    • Nombre: PEDRO ANTONIO CHALA Rol en el evento: Ponente
    • Nombre: SONIA PATRICIA HERNANDEZ OCAMPO Rol en el evento: Ponente
    11 Nombre del evento: XV Congreso de Investigación en la Pontificia Universidad Javeriana  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Nacional  Realizado el:2019-09-10 00:00:00.0,  2019-09-13 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - Bogotá, D. C.  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:: Eventos Narrativos Significativos en la Formación Inicial de Docentes de Lenguas Tipo de producto:Demás trabajos - Demás trabajos - Póster
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: MAGDA RODRIGUEZ URIBE Rol en el evento: Ponente
    12 Nombre del evento: XLV FAAPI Conference 2021 / First Latin American Conference on Language Testing and Assessment  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2021-09-17 00:00:00.0,  2021-09-19 00:00:00.0   en Buenos Aires   - Buenos Aires, Argentina  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Feelings of English teachers-to-be when being assessed Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA - SEDE BOGOTA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: MAGDA RODRIGUEZ URIBE Rol en el evento: Ponente
    • Nombre: PEDRO ANTONIO CHALA Rol en el evento: Ponente
    • Nombre: SONIA PATRICIA HERNANDEZ OCAMPO Rol en el evento: Ponente
    13 Nombre del evento: Teachers research! 3rd Annual Latin American Conference for Teacher-Research in ELT  Tipo de evento: Simposio  Ámbito: Internacional  Realizado el:2018-12-06 00:00:00.0,  2018-12-07 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: MAGDA RODRIGUEZ URIBE Rol en el evento: Organizador

    Generación de contenido impresa

    Nombre Inglés Nivel III (Ingeniería de Sistemas)  TipoProducción técnica - Impresa - Manual,  Medio de circulación:Editorial,  en el ámbitoNacional   en la fecha2000-01-10 00:00:00.0   disponible en  
    Nombre Inglés Nivel I (Ingeniería de Sistemas)  TipoProducción técnica - Impresa - Manual,  Medio de circulación:Editorial,  en el ámbitoNacional   en la fecha2000-01-10 00:00:00.0   disponible en  
    Nombre Inglés Nivel I (Agropecuaria)  TipoProducción técnica - Impresa - Manual,  Medio de circulación:Editorial,  en el ámbitoNacional   en la fecha1998-01-12 00:00:00.0   disponible en  
    Nombre Inglés Nivel II (Medios Audiovisuales)  TipoProducción técnica - Impresa - Manual,  Medio de circulación:Editorial,  en el ámbitoNacional   en la fecha2000-01-10 00:00:00.0   disponible en  
    Nombre Inglés Nivel I (Medios Audiovisuales)  TipoProducción técnica - Impresa - Manual,  Medio de circulación:Editorial,  en el ámbitoNacional   en la fecha2000-01-10 00:00:00.0   disponible en  
    Nombre Inglés III (Comunicación Social)  TipoProducción técnica - Impresa - Manual,  Medio de circulación:Editorial,  en el ámbitoNacional   en la fecha2000-01-10 00:00:00.0   disponible en  
    Nombre Inglés I (Comunicación Social)  TipoProducción técnica - Impresa - Manual,  Medio de circulación:Editorial,  en el ámbitoNacional   en la fecha2000-01-10 00:00:00.0   disponible en  
    Nombre Inglés II (Mercadeo y Publicidad)  TipoProducción técnica - Impresa - Manual,  Medio de circulación:Editorial,  en el ámbitoNacional   en la fecha2000-01-10 00:00:00.0   disponible en  
    Nombre Inglés I (Mercadeo y Publicidad)  TipoProducción técnica - Impresa - Manual,  Medio de circulación:Editorial,  en el ámbitoNacional   en la fecha2000-01-10 00:00:00.0   disponible en  
    Nombre Inglés Nivel II (Agropecuaria)  TipoProducción técnica - Impresa - Manual,  Medio de circulación:Editorial,  en el ámbitoNacional   en la fecha1998-06-22 00:00:00.0   disponible en  
    Nombre Inglés Nivel II (Finanzas, Banca, Seguros)  TipoProducción técnica - Impresa - Manual,  Medio de circulación:Editorial,  en el ámbitoNacional   en la fecha2000-01-10 00:00:00.0   disponible en  
    Nombre Inglés II (Comunicación Social)  TipoProducción técnica - Impresa - Manual,  Medio de circulación:Editorial,  en el ámbitoNacional   en la fecha2000-01-10 00:00:00.0   disponible en  
    Nombre Inglés I (Contaduría)  TipoProducción técnica - Impresa - Manual,  Medio de circulación:Editorial,  en el ámbitoNacional   en la fecha2000-01-10 00:00:00.0   disponible en  
    Nombre Inglés Nivel I (Finanzas, Banca, Seguros)  TipoProducción técnica - Impresa - Manual,  Medio de circulación:Editorial,  en el ámbitoNacional   en la fecha2000-01-10 00:00:00.0   disponible en  
    Nombre Inglés Nivel II (Agropecuaria)  TipoProducción técnica - Impresa - Manual,  Medio de circulación:Editorial,  en el ámbitoNacional   en la fecha1998-01-26 00:00:00.0   disponible en  
    Nombre Inglés Nivel II (Ingeniería de Sistemas)  TipoProducción técnica - Impresa - Manual,  Medio de circulación:Editorial,  en el ámbitoNacional   en la fecha1998-01-26 00:00:00.0   disponible en  
    Nombre Inglés Nivel III (Medios Audiovisuales)  TipoProducción técnica - Impresa - Manual,  Medio de circulación:Editorial,  en el ámbitoNacional   en la fecha2000-01-10 00:00:00.0   disponible en  
    Nombre Inglés II (Contaduría)  TipoProducción técnica - Impresa - Manual,  Medio de circulación:Editorial,  en el ámbitoNacional   en la fecha2000-01-10 00:00:00.0   disponible en  
    Nombre Inglés III (Mercadeo y Publicidad)  TipoProducción técnica - Impresa - Manual,  Medio de circulación:Editorial,  en el ámbitoNacional   en la fecha2000-01-10 00:00:00.0   disponible en  
    Nombre Inglés III  TipoProducción técnica - Impresa - Manual,  Medio de circulación:Editorial,  en el ámbitoNacional   en la fecha1995-11-13 00:00:00.0   disponible en  
    Nombre English Level IV  TipoProducción técnica - Impresa - Manual,  Medio de circulación:Editorial,  en el ámbitoNacional   en la fecha1994-06-06 00:00:00.0   disponible en  
    Nombre English Level III (Banca, Seguros, Finanzas, Contaduría, Agropecuaria)  TipoProducción técnica - Impresa - Manual,  Medio de circulación:Editorial,  en el ámbitoNacional   en la fecha2000-01-10 00:00:00.0   disponible en  

    Artículos

  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • MAGDA RODRIGUEZ URIBE, PEDRO ANTONIO CHALA, HAROLD ANDRES CASTANEDA PENA, ADRIANA SALAZAR-SIERRA, "Práctica pedagógica de docentes en formación como práctica social situada" . En: Colombia 
    Revista Científica Educación Y Educadores  ISSN: 2027-5358  ed: Editorial Norma S A
    v.24 fasc.2 p.221 - 240 ,2021,  DOI: 10.5294/edu.2021.24.2
    Palabras:
    Arquitecturas de práctica, formación preparatoria de docentes, transferencia de conocimiento,
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • MAGDA RODRIGUEZ URIBE, MARIA CLAUDIA MALAVER FUENTES, CLARA INES SEGURA MORENO, "Estructurar mentes para formar personas" . En: Colombia 
    Educación Y Educadores  ISSN: 0123-1294  ed: Edciones Universidad De La Sabana
    v.4 fasc.4 p.71 - 106 ,2001,  DOI: 
    Palabras:
    Currículo, Desarrollo cognitivo, Formación,
    Sectores:
    Educación - Educación preescolar y básica,
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • MAGDA RODRIGUEZ URIBE, RAFAEL ARTEAGA DIAZ, JENNY LAGOS BEJARANO, HUGO LANCHEROS, "Caracterización del Currículo de un Programa de Extensión Universitaria de Alemán, Francés e Inglés para Adultos" . En: Colombia 
    Matices En Lenguas Extranjeras Revista Electronica  ISSN: 2011-1177  ed: Departamento De Lenguas Extranjeras Universidad Nacional De Colombia
    v.3 fasc.1 p.1 - 41 ,2009,  DOI: 
    Palabras:
    Currículo, Lenguas extranjeras, Actores curriculares,
    Sectores:
    Educación - Formación permanente y otras actividades de enseñanza, incluso educación a distancia y educación especial,
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • MAGDA RODRIGUEZ URIBE, HAROLD ANDRES CASTANEDA PENA, ADRIANA SALAZAR-SIERRA, PEDRO ANTONIO CHALA, "Narrative Events of Pre-Service Teachers at the End of their Teaching Practicum with Regard to their Pedagogical Advisor: Learnings Reported" . En: Colombia 
    Signo y Pensamiento  ISSN: 0120-4823  ed: Pontificia Universidad Javeriana
    v.35 fasc.68 p.52 - 64 ,2016,  DOI: 
    Palabras:
    Pre-service teachers, Teaching practicum, Pedagogical advisor,

    Libros

  • Producción bibliográfica - Libro - Libro resultado de investigación
  • CARLOS RICO TRONCOSO, HAROLD ANDRES CASTANEDA PENA, SONIA PATRICIA HERNANDEZ OCAMPO, MAGDA RODRIGUEZ URIBE, DARCY MILENA BARRIOS MARTINEZ, DEYANIRA SINDY MOYA CHAVES, JORGE ANDRES MEJIA LAGUNA, JULIANA ANGELICA MOLINA RIOS, MARIA CARIDAD GARCIA CEPERO, MARISOL TRIANA PERDOMO, "Rasgos característicos de la enseñanza en Colombia en el área de inglés como lengua extranjera" En: Colombia 2015.  ed:Pontificia Universidad Javeriana  ISBN: 978-958-8575-68-1  v. pags. 
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
  • Producción bibliográfica - Libro - Libros de formación
  • MAGDA RODRIGUEZ URIBE, MARIA CLAUDIA NIETO CRUZ, MARIA CONSTANZA VARGAS GUZMAN, MARTHA RESTREPO, "INGLÉS II - MERCADEO Y PUBLICIDAD" En: Colombia 2000.  ed:EDITORIAL POLITÉCNICO GRANCOLOMBIANO  ISBN: 958-8085-11-X  v. pags. 
  • Producción bibliográfica - Libro - Libro resultado de investigación
  • MAGDA RODRIGUEZ URIBE, HAROLD ANDRES CASTANEDA PENA, ADRIANA SALAZAR-SIERRA, PEDRO ANTONIO CHALA, "EVENTOS NARRATIVOS, COMUNIDADES Y ARQUITECTURAS DE PRÁCTICA DOCENTE FORMACIÓN INICIAL DE PROFESORES DE INGLÉS Y FRANCÉS" En: Colombia 2016.  ed:Editorial UD (Editorial Universidad Distrital Francisco José de Caldas)  ISBN:  978-958-8972-59-6  v. pags. 
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),

    Libro de Formación

  • Producción bibliográfica - Libro - Libros de formación
  • Nombre del libro: INGLÉS II - MERCADEO Y PUBLICIDAD,  Fecha de presentación: 2000 - Enero,  Isbn: 958-8085-11-X,  Medio de divulgación: Papel,  Lugar de publicación: Colombia,  Editorial:

    Demás trabajos

  • Demás trabajos - Demás trabajos
  • MAGDA RODRIGUEZ URIBE, Alex Virtual Ingles Nivel III . En: Colombia,  ,2008,  finalidad: Diseño de material para el aprendizaje autónomo de inglés para los estudiantes de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogota. Disponible plataforma Blackboard UNAl. Material en coautoría. 
  • Demás trabajos - Demás trabajos
  • MAGDA RODRIGUEZ URIBE, Alex Virtual Ingles Nivel II . En: Colombia,  ,2008,  finalidad: Diseño de material para el aprendizaje autónomo de inglés para los estudiantes de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogota. Disponible plataforma Blackboard UNAl. Material en coautoría. 
  • Demás trabajos - Demás trabajos
  • MAGDA RODRIGUEZ URIBE, Alex Virtual Ingles Nivel I . En: Colombia,  ,2008,  finalidad: Diseño de material virtual para el aprendizaje autónomo de inglés para los estudiantes de la Universidad Nacional de colombia, Sede Bogotá. Se accede al material a través de la plataforma Blackboard de UNAL. Producto de coautpría. 
  • Demás trabajos - Demás trabajos
  • MAGDA RODRIGUEZ URIBE, Alex Virtual Ingles Nivel IV . En: Colombia,  ,2008,  finalidad: Diseño de material para el aprendizaje autónomo de inglés para los estudiantes de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogota. Disponible plataforma Blackboard UNAl. Material en coautoría. 

    Proyectos

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Pre-service language teachers' perceptions about language assessment
    Inicio: Agosto  2020 Duración 
    Resumen

    According to recent research, the lack of attention paid to assessment literacy as a crucial process in the teaching and learning of any subject is surprising. Thus, we consider that it is vital to explore the perceptions of language assessment of pre-service teachers in the BA in Modern Languages at PUJ. This study could help the program identify strengths and weaknesses in terms of language assessment, thus leading to a more solid construction of language assessment literacy in the BA curriculum. The instruments to collect information in this qualitative study are an online survey and a focus group. The analysis of information involves open and axial coding and criterion sampling was used to sort out participants into four groups. The findings attempt to represent pre-service teachers¿ voice in the construction of knowledge, which will become of great value when our students develop their praxis as language teachers who are aware of their role as evaluators. This study will also contribute to develop new knowledge in the research line of the Languages Department at the School of Communication and Language named Lenguajes, aprendizajes y enseñanzas.

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Eventos narrativos significativos de profesores en formación en torno a experiencias de práctica docente en la enseñanza de lenguas extranjeras: huellas desde la autovaloración
    Inicio: Mayo  2014 Fin proyectado: Julio  2014 Duración 12
    Resumen

    A través del análisis de datos utilizando un enfoque fenomenográfico a partir de los planteamientos de Marton (1986), la presente investigación cualitativa, de carácter descriptivo exploratorio busca comprender eventos narrativos significativos de futuros profesores de lenguas extranjeras en torno a sus experiencias como profesores practicantes y la significación que éstos tienen en su formación. Dentro de un modelo pedagógico de reflexión, bajo el que se educan los docentes en formación (Wallace, 1990), se analizarán las narrativas de las autoevaluaciones que los docentes en formación hacen de su experiencia en la práctica docente; se pretende así identificar y caracterizar diferentes aspectos (lingüísticos, sociales, cognitivos, pedagógicos, emocionales u otros) que los futuros docentes narran como significativos para su aprendizaje en el momento de realizar la práctica docente y, a partir de esta caracterización, identificar y describir las teorías de enseñanza/pensamiento pedagógico construidas por los practicantes. Los resultados de esta investigación tendrán un impacto curricular al retroalimentar los programas de las asignaturas que buscan formar al docente de lenguas extranjeras, no sólo a nivel institucional, sino a nivel de la comunidad académica de formación de docentes de lenguas. Asimismo, los hallazgos pueden informar a las autoridades encargadas de plantear políticas educativas en el área.